sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Quien fue más vil, El Rey David o Herodes Antipas?

.

 KingDavid2 herodes a

¿Quien fue más vil, El Rey David o Herodes Antipas?

Sin duda el Cristiano de corazón respondería “¡Herodes, obvio!, David era un hombre de Dios”

Pues no es tan obvio.

Recordemos que David era un Rey “conforme al corazón de Dios”

Hechos 13,22

13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Mientras que Herodes Antipas siempre será recordado como el asesino de Juan el Bautista y la persona que no quiso exculpar a Jesús cuando fue a buscar libertad en los momentos previos a su muerte.

Usted amigo Creyente Cristiano de seguro se preguntará: “¿y a que viene ahora esta desigual comparación?” A eso voy.

A pesar de ser ambos personajes muy distantes tanto en tiempo como en circunstancias, hay un hecho de la vida de ambos que los relaciona irremediablemente: Un amor prohibido.

Ambos, tanto David como Herodes desearon y se enamoraron de una mujer que según las leyes Judías estaban fuera de su alcance, sin embargo y retando estas leyes, las consiguieron. Hablamos de Betsabé y Herodías. Veamos un poco de ambas historias.

.

David y Betsabé.

david betsabe

De cómo David obtiene a Betsabé se puede leer en 2 Samuel capitulo 11. David ve bañándose a la bella Betsabé, la desea, pero descubre que esta casada con uno de sus siervos y guerreros: Urías el Heteo.

Sin importar que fuese una mujer casada, la tomo para sí y la embarazó.

2 Samuel 11,4-5

11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

Luego David manda a llamar a Urías y le asigna una misión suicida en la que, como era de esperarse, acaba irremediablemente muerto.

2 Samuel 11,14-17

11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.

11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.

11:16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.

11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.

Betsabé termina siendo mujer de David y Dios, por supuesto, no está muy contento con esto.

2 Samuel 11,26-27

11:26 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido.

11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

El Gran Rey David se comporta como un vil asesino violando la ley de Dios y traicionando a uno de sus hombres todo con el fin de tener a una mujer a su lado. Una digna persona conforme al corazón de Dios.

.

Herodes Antipas y Herodías.

ImageSalomeDVD-2

Herodes Antipas era tetrarca de Galilea y Perea. Estaba casado con la hija de Aretas IV, rey de los nabateos. Pero se enamoró de su cuñada Herodías (esposa de su hermano Herodes Filipo). ¿Qué hizo? Sencillo: Repudió a su legitima esposa y simplemente vivió en adulterio con Herodías (de la que por cierto, también era su tío: Josefo, Antigüedades, XVIII, v, 1, 4). Mientras estuvo casada con Filipo tuvo una hija, la célebre Salomé. Enfurecido, Aretas, el suegro de Herodes, lo atacó como venganza por haber repudiado a su hija, y sólo la intervención del gobernador romano de Siria, Vitelio, evitó su derrota completa.

La relación adultera entre Herodes y Herodías fue constantemente criticada por el Profeta Juan el Bautista. Por lo cual y a través de intrigas por parte de Herodías y de su hija Salomé, hicieron encarcelar a Juan y posteriormente fue decapitado por un chantaje maquinado por ambas. Esta historia es muy popular y se puede leer en Marcos 6,18-28.

En todo caso nos interesa la manera como Herodes obtuvo a Herodías. A la larga Herodías se divorcia de Herodes Filipo y se casa con Herodes Antipas.

.

Si comparamos ambas historias, la de David y Herodes, notamos que el segundo en ningún momento hizo daño al legítimo esposo de Herodías, simplemente la tomó sin importar las acusaciones de adulterio. Muy por el contrario David prefirió irse por lo seguro y asesinar a su rival de la manera más traicionera posible. Ok, podríamos pensar que Herodes no asesinó al esposo de Herodías porque era también su hermano. Pero ¿Hay evidencia de esto? En la Biblia no se nos indica que Herodes era un asesino como tal. De hecho, en el relato de Marcos 6 vemos la aprensión por parte de Herodes para matar a Juan el Bautista (Marcos 6,26). En cambio David…. bueno, ya conocemos algunas de sus actividades (Ver artículo: David, asesino encubierto por la Biblia).

Si tal y como dice Hechos 13,22 David es el reflejo del corazón de Dios y hará lo que Dios desee, me imagino que Dios también asesinaría a quien se interponga en su camino para obtener lo que desea, sobre todo si es una linda y joven chica (¡Que suerte tuvo José, el “esposo” de María!).

Ya hemos visto como la Biblia en numerosas oportunidades nos presentan a los personajes de forma inversa, los que son conocidos como buenos, casi siempre en el fondo son más malvados que los que ostentan ese titulo (recordemos el cálculo de los asesinatos de Dios versus los de Satán). Por esto amigo lector, cuando tenga la Biblia en sus manos piense estas cosas; trate de leerla de forma imparcial y sin tomar en cuenta todos los cuentos y habladurías que le han dicho desde niño. Si comienza a leer la Biblia de esta manera… de seguro se sorprenderá con los resultados.

.

que hice mal

Ver Artículos sobre: El Rey David

ARTICULOS RELACIONADOS 
 

"El primer acto de la decadencia del hombre comienza en el mismísimo momento en que entrega su conciencia a otros para que se la administren."        Anónimo

53 comentarios:

  1. Muchas gracias Noe, estaba esperando a este artículo. Me acuerdo que hace poco habia comentado que me interesaba saber como era la historia de que David había matado al amigo para quedarse con la esposa, ahora ya lo se jaja. Buena comparación, generalmente los malos terminan siendo los que son pintados de buenos.

    ResponderEliminar
  2. @Horacio

    Saludos Horacio…

    Gracias a ti por el interés.

    A pesar de todo lo que hemos leído sobre David y los errores-contradicciones en muchas de las historias relacionadas con él, es increíble que se siga considerando al Gran Rey David una figura ejemplar… ni hablar de considerarlo “conforme al corazón de Dios”…

    ¿O si?

    ResponderEliminar
  3. @Noé Molina

    Hola Noe.

    Queria pedirte perdon a ti y a todos los lectoress de este blog, por mis comentarios en posts anteriores.

    Ahora abri los ojos y soy una persona nueva.



    jorge

    ResponderEliminar
  4. Bueno, solo voy a decir lo que me imagino que todos estan pensando... ¿Que pasó? ¿Estas hablando en serio Jorge?

    Bueno, en todo caso suerte.

    ResponderEliminar
  5. Soy Nelly. no soy la anonimo de arriba.

    El rey David era conforme al corazón de Dios, porque se arrepintió...
    Podrías leer el salmo 51?

    Nosotros los creyentes NUNCA justificamos este acto, y sabemos que fue algo ruin y despiadado, como cuando tu y yo hemos hecho algo que perjudica a alguien... o amenos que seas perfecto.

    Las historias de la biblia demuestran que no hay justo ni aún uno, lo que acabas de demostrar es que efectivamente tanto david, herodes, pablo, salomón, etc... fueron hombres que en algún momento de su vida fallaron, lo que diferencía a David de todos ellos y por eso es llamado "conforme al corazón de Dios" es la manera en que se arrepiente...(sal. 51) o dejame preguntarte algo...
    ¿No tenía derecho a arrepentirse? tal vez tu NUNCA has fallado, pero yo si y que horrible sería que me criticaran y me compararan.

    Con respecto a lo que dije:
    Has demostrado que todos fallamos y necesitamos una oportunidad, pero si no nos atrevemos a arrepentirnos, somos como herodes el grande que murió y todos fueron felicies =)
    Hay la genealogía de Herodes es muy interesante, desde Herodes el grande y sus descendientes...

    ResponderEliminar
  6. Nelly.
    ¿Alguién borró mi comentario anterior?

    No creo, seguro desapareció.

    A no, ustedes no creen en eso...
    entonces que pasó??? y mi comentario??
    oo noo!! creo que ahora soy atea, pues no creo que halla desaparecido, se que existió, pero ya no está... =( (un hombre lo borró)
    Así como borraron las palabras de Dios...
    uiii bueno nos vemos algún día nos veremos =)

    ResponderEliminar
  7. Es un problema con Blogger, no te sientas muy especial, le pasa a todo el mundo. Generalmente es cuando no apretas por segunda vez "publicar un comentario" despues de poner el captcha, tal vez era porque era muy largo o sino un simple error. Pasa todo el tiempo y yo ya me acostumbre a copiar el comentario antes de publicarlo, asi despues si sale mal solo lo pego y vuelvo a intentar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Horacio!! mi coment lo vi hasta con fecha y todo!
    =)
    ¡Pronto nos veremos horacio!
    Oye he leido mucho de ti =)
    inteligentes tus palabras en las publicaciones...

    ResponderEliminar
  9. Otra vez soy Nelly...
    Se me hace extraño lo de jorge..
    snif!!! jeje si jorge ya no se aparece por aqui lloraré jejeje... me encantaba como hacia que todos comentaran ... algunas palabras que te ponian a relfexionar, otras que te hacían enojar, otras que me hacían reir... pero en fin... era JORGE! plis vuelve!!
    Y si alguien le robo su nombre no es digno!
    je

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    Saludos Jorge…

    No se a que viene tu extraño comentario ni a que te refieres específicamente… pero si tus disculpas son genuinas… son gratamente aceptadas.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo

    Saludos Nelly… sé bienvenida.

    ¡Claro que tenemos derecho a arrepentirnos!

    Pero la gran diferencia entre la justicia humana y la a veces incongruente justicia divina es que en la vida real después de arrepentirte deberías pagar por tus crímenes. Vemos en la historia que David no pagó nada, más bien fue recompensado como el más famoso y querido rey de Israel. Pero vemos con angustia como Dios castiga a inocentes e incluso a niños por crímenes que no han cometido o que cometieron sus generaciones pasadas… ¿Qué clase de justicia es esa?

    Además, si David es “conforme al corazón de Dios” y si David se arrepintió… ¿Acaso Dios se arrepiente?

    Gracias por comentar y creo que tus aportes serán de mucho interés para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que seamos expertos en un tema, ni conocedor del más mínimo detalle para conocer la verdad, pero si nos despojamos de los prejuicios, cada día nos acercaremos más al conocimiento exacto o la iluminación como llaman algunos. El Rey David si se arrepintió de ese y de muchos otros errores y también pago por ellos un precio muy alto. Por favor escudriñar más la Biblia, puede ser como un libro sagrado, como de consulta o simplemente literatura,

      Eliminar
  12. Hola Nelly, respecto al comentario desaparecido, entonces tal vez era muy largo. (Si no era muy largo, entonces es un error nuevo). Hay veces que un comentario muy largo parece que se publica, pero en realidad no está ahi realmente. Para saber si se publico, tenes que ir a la pagina principal del blog, y de ahi abrir de nuevo (Despues de publicar el comentario) el posteo donde publicaste. Curiosamente con refrescar la página no alcanza, porque hay veces que refrescas y el comentario "fantasma" sigue estando.

    ResponderEliminar
  13. Otro error muy molesto del Blogger es cuando quieres ver artículos de meses anteriores y se queda en "loading...".
    Eso es lo que me está pasando ahorita y es desesperanteeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  14. Aver, amigos, decidí entrar en este REDUNDANTE TEMA solo para aclarar que es LA PRIMERA VEZ que deposito mi comentario en el mismo y solo será de tipo ACLARATORIO.

    Yo no he comentado nada por aqui, por lo tanto NO SOY QUIEN ESCRIBE. Es obvio y me extraña que conociendo mi forma de refutar (Tu mismo lo entendiste alguna vez, Noé) se dejen llevar port comentarios de este intruso que utiliza mi nombre para crear confusión.

    Solo un favor, ¿como puedo poner mi nombre en los encabezados? solo asi nadie se podra robar mi nombre.

    Como decia en el otro tema del rey david, PUEDO SER CUALQUIERA DE USTEDES, SOLO TENDRIA QUE PONER MI NOMBRE ABAJO Y ASI LO PODRIAN COMPROBAR.

    Ahora si, les dejo en su diálogo el cual no considero un tema digno de debatir, pues las respuestas al mismo son muy obvias. Hay otros temas por aqui mejores.

    Saludos.

    jorge (aunque puedo ser Diego, observador, El mismo Noé o el otro anónimo).

    ResponderEliminar
  15. Para tener nombre arriba deberias crearte una cuenta de Blogguer:
    https://www.google.com/accounts/NewAccount?service=blogger&continue=https://www.blogger.com/loginz%3Fd%3D%252Fcreate-blog.g%26a%3DADD_SERVICE_FLAG&hl=es&sendvemail=true&followup=https://www.blogger.com/loginz%3Fd%3D%252Fhome%26a%3DSERVICE_ONLY&naui=8

    Era de alguna manera previsible que lo negaras. Sinceramente no se si realmente creerte, porque vos soles leer todos los posts, y este es uno interesante. Ademas de que tenes la tendencia a contradecirte. Bueno, si vamos a ver el lado positivo vas tener una cuenta y esto no va a pasar nunca mas.

    ResponderEliminar
  16. P.D: mi conclusion se sigue tambien de que vos sos un miembro muy activo de este blog, entonces simplemente no tiene sentido que alguien te falsee la firma porque vos pocas horas despues vas a decir "Fue una mentira, no fui yo". O bien fue alguien sumamente descerebrado el que lo hizo, o bien a vos se te paso algo por la cabeza de lo que ya te arrepentiste, y la mejor forma es negarlo.

    ResponderEliminar
  17. mmmmm.....son muchas letras y aqui no tiene opcion para copiar-pegar. Sencillamente no tengo el tiempo.

    ¿sabes una cosa? SEGUIRÉ ASI. Es problema tuyo Y NO EL MIO saber si quien te habla es el impostor o yo.

    Ademas, ¿que te hace pensar que me preocupe que me creas o no? amigo, no sueñes...ESO ME TIENE SIN CUIDADO. Yo se quien soy y mientras yo este seguro de ello, con eso me basta y me sobra.

    ¿sabes porque dices que me contradigo? porque me juzgas con tu mente atea. Ahora, si consideramos que el ateismo tierne falacias muy notables, es obvio que pienses asi de mi.

    o que...¿quieres hablar de esas falacias en este tema que no corresponde a ello? ¿tambien este tema se tendria que desviar solo por cumplir un capricho?

    Me despidiria usando tu nombre, pero no tiene ningun caso. Ademas, ya habia mencionado que si me crees o no me importa un rábano.

    jorge

    ResponderEliminar
  18. Esta bien, ¿Sabes que? Si quiero que se desvie el tema. Mencioname al menos dos falacias ateas (Ya que usaste el plural). Total ya estamos todos acostumbrados a que el tema principal del post se desvirtue. Entonces ¿Cuales son las notables falacias ateas?

    ResponderEliminar
  19. Jorge! Te extrañaba! Ya decía yo que ese comentario no era tuyo, si te imaginas porque pusieron eso no? Y quien fue... En fin

    Soy Nelly... Veré otro tema...
    Ha por cierto Noé, hitler no pago todo el mal que hizo, fueran judíos o no.
    Ya me se de memoria las cosas que puedan hablar de los judíos, pero estoy hablando de hitler... Tu me dices que según la justicia, debe pagar por su crimen, se halla o no arrepentido.

    Noé gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja....Horacio, Horacio...que dura cosa te es dar cozes contra un aguijón. SABIA QUE IBAS A QUERER CUMPLIR CON TU CAPRICHITO. jajajajaja...estas donde queria YO que estuvieras...¿Pero sabes que??? NO TE VOY A COMPLACER.

    Si quieres debatir sobre las falacias ateas, las cuales son muchas, vayamos a un tema propicio para ello. NOMBRAME UNO SI ASI LO DESEAS. y el lunes te respondo sin falta...si...EL LUNES. No eres relevante como para que yo descuide familia y trabajo solo por complacer un CAPRICHO tuyo. Podemos empezar con la misma interpretacion que USTEDES COMO ATEOS tan arbitraria y literal hacen DE LA BIBLIA. ME SALIERON MAS LEGALISTAS QUE LOS MISMOS RELIGIOSOS!!!!!

    "¿sabes que? si quiero que se desvie el tema" jajajajaja....POR FAVOR.

    TE AGUANTAS.

    Hola...¿nelly? gracias por tus palabras (¿¿¿...???)

    jorge

    ResponderEliminar
  21. Parece que cometer adulterio y mandar a matar al marido es una "falla" un pecadillo que cualquiera puede cometer.

    Por practicar el coitus interruptus Dios fulmina a Onán. Por decirlñe "pelado" a Eliseo manda a destrozar a 42 jóvenes pero para el "justo" Dios no hay castigo para David. No solo por el adulterio sino que hay que añadir el asesinato de manera cobarde, porque lo manda matar....

    Realmente los creyentes TAN piadosos resultan desconcertantes. Como pueden tener una moral tan endeble que les permite poner en plano de igualdad una masturbación, el robo de una gallina, un adulterio y un asesinato.


    Hay que añadir la joyita que Betsabe "se purifica de la inmundicia....." la inmundicia!!.
    David se purifico igualmente???...

    Supongo que la culpa debe ser de Betsabe por haberlo seducido.... o quizas habria que haberla lapidado varias veces.... perra.
    Y gloria a David que luego se arrepintio

    por favor!

    Kewois

    ResponderEliminar
  22. Es que Jorge, ser legalista es la unica forma de tratar con una persona que hace spam. Vos mandas ataques al aire del estilo "El ateismo tiene muchas falacias y muy grande, pero yo no las voy a decir aca porque (excusa) y punto". Considerando que vos metiste al tema de las falacias ateas en este tema, y al de "quien "inventó" al pensamiento cientifico" en el otro, me parece un poco hipócrita de tu parte que ahora estés tan preocupado por desvirtuar un tema. Sin embargo no te voy a dejar ninguna excusa, y ya que me instas a que te mencione un tema adecuado, aqui está (Es el 5to tema de noviembre empezando por el arriba):

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/11/amigo-cristiano-cuidado-con-lo-que-dice.html

    Estaré esperando tu respuesta pacientemente.
    De paso, me gustaria saber porque consideras que nuestra forma de analizar la biblia es arbitraria, si es mas arbitraria que la suya, donde siempre fuerzan que todo esté acomodado a la perfeccion sin ningún respaldo de la biblia misma y que tiene que ver eso con las falacias.

    ResponderEliminar
  23. Ahora bien, para el resto del público: Quiero hacer especial énfasis en lo cobarde y arrogante que es jorge: "SABIA QUE IBAS A QUERER CUMPLIR CON TU CAPRICHITO. jajajajaja...estas donde queria YO que estuvieras...¿Pero sabes que??? NO TE VOY A COMPLACER." Este tipo de comentarios es muy común en Jorge: Hace una afirmación que el dice que es verdad y que es muy fácil de demostrar "Ahora, si consideramos que el ateismo tierne falacias muy notables, es obvio que pienses asi de mi." Entonces, como yo no recuerdo ninguna falacia en el ateismo, y ciertamente no una notable le pregunto "Ok, asumamos que tenes razon y que no estas haciendo spam y provocando ¿Cuales son las falacias que mencionas?" a lo cual responde que el queria que yo pregunte eso, pero que es demaciado heavy y demasiado jodido como para responderme, y que no me va a responder y punto.

    Eso es cobardia, y junto con hacer afirmaciones para parecer más inteligente, luego cambiando de tema, se le agrega sobervia. Realmente me da asco todo lo que el representa y voy a hacer lo posible para dejarlo en evidencia siempre que diga pavadas y provoque al resto de los usuarios. Con Nelly y con otros cristianos se puede llegar a un dialogo racional, pero Jorge ya excede cualquier tipo de dogmatismo y pragmatismo a la hora de responder mentiras descaradas para provocar y hacer que parezca -sin evidencia alguna- que uno de los dos lados no tiene la razon. Esta actitud es despreciable en tanto ateos como cristianos, y si jorge fuera ateo tambien habria que ponerle un freno.

    ResponderEliminar
  24. horacio...dejate de estupideces. Si eres tan cierto en toooooooooooodos tus plsanteamientos dime...¿porque ese empeño en "hacerme quedar mal" o "ponerme en evidencia"? date cuenta que eres el unico que se esta poniendo al brinco (como decimos en Mèxico y que significa que buscas pelear)

    Creo que Noè, Diego, Carlos y otros con los que e cruzado palabras son mas educados y VERIDICOS que tu,. Tu no intentas pensar, actuas por EMOCION. prueba IRREFUTABLE DE ELLO son tus comentarios diciendo que yo "provoco", "hago spam", que soy "cobarde" y un sinfin de jilipolladas mas.

    Mira, he tenido muy buenos intercambios con los antes mencionados pero tu eres de MUY BAJA OPINION. Es mas, no creo que estes a la altura del ateo promedio. Si asi lo quieres, te espero el lunes en el TEMA REPETITIVO de "cuidado con lo que dice, puede ser una falacia".

    Mientras, REVUELVETE en tu propio vomito del odio. Horacio, debo confesar que ME DIVIERTES...

    Voy a responder UNO A UNO TUS ALEGATOS INFANTILES. Reconozco que gracias a este blog he aprendido mucho y lo he sabido aplicar y REFORZAR a lo que creo. Eso SIEMPRE LO HE DICHO y jamas lo he negado. Asi que esperame. No voy a reparar en palabras y lo mejor es que no me arrepentirè NI ME DISCULPARÈ CONTIGO

    Asi que esperste hasta el lunes. Faltaba mas...

    ResponderEliminar
  25. Kewois...¿no haz leido el titulo de este tema? que tiene que ver todo lo que dices con el mismo???

    Ahora veo el motivo de su "infalible analisis de la biblia" que algunos presumen conocer mas que un creyente. jajajajaja


    ¡por favor!

    jorge

    ResponderEliminar
  26. Es acaso un alegato infantil pedir que expliques lo que afirmas como verdad? Claro, me olvido que sos cristiano y exigir cualquier tipo de justificacion a las afirmaciones que se hacen es imperdonable. Ahora bien, me parece muy cómico como proyectas en mi lo que sos, porque yo cada vez que afirmo algo, lo sustento de todas las maneras posibles, todo lo que digo tiene un sustento -ya sea teórico, ya sean citas textuales- mientras que sos vos el que grita, dice pavadas, se contradice y niega cualquier tipo de error, puesto a que tener un error cualquiera seria un fracaso inaceptable. De hecho admitiste que aunque tuvieras un error, nunca lo admitirias porque admitirlo ante mi seria demasiado bajo: " No voy a reparar en palabras y lo mejor es que no me arrepentirè NI ME DISCULPARÈ CONTIGO". Acaso vas a negar tambien que vos provocas totalmente adrede? Seguramente, no tenes problemas en contradecirte (Algo que ya detalle largamente). Todo esto pasa porque escribis apurado y sin pensar mucho, sintiendo la necesidad absoulta de tener la razon. No te gastas en justificar las afirmaciones que decis, ni nada por el estilo, mientras que yo trato de ser lo mas racional posible y explicar el porque de cada una de mis afirmaciones: Tanto que provocas como que haces spam y sos un cobarde están justificadas por citas. Es muy cómico como tambien proyectas en mi que yo soy el que está buscando pelea, porque desde que viniste al blog lo unico que hiciste fue eso: Provocaciones, insultos y golpes al aire sin justificacion, como los mencionados arriba. El problema es que yo decidi, justamente, no dejar pasar esas provocaciones y "aceptar las provocaciones". La unica diferencia es que yo trato de hacerlo de manera un poco más civilizada justificando todo lo que digo,algo que hasta ahora vos muy pocas veces hiciste en relacion con el total de afirmaciones que haces.

    Bancatela, vos te lo buscaste, e insultar no te va a servir de nada, porque no es odio lo que te tengo, solo quiero que madures y se pueda volver a tener un dialogo civilizado en esta pagina. Para eso voy a pedirte que justifiques correctamente todas las afirmaciones que hagas, y explicitar todas las contradicciones y mentiras que digas, por mas que vos nunca admitas que lo sean, te guste o no. (Evidentemente no te gusta, en un posteo escribiste ni mas ni menos que 7 provocaciones, frases solo para molestar, sin respaldo alguno.

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo

    Saludos Nelly…

    En efecto… según la justicia humana DEBERÍAN pagar por sus crímenes. Bien sabemos que la justicia humana falla en muchas ocasiones y no siempre es efectiva. Pero sin duda es mucho más probable que funcione desde el punto de vista humano que desde el Divino, ya que nunca los sabrás (debes esperar a morir).

    Al menos Hitler murió por suicidio y quiero creer que en esos últimos momentos de su vida sufrió una angustia inmensa. Pero hay personajes que no solo nunca fueron castigados, sino que vivieron hasta el final de sus días en abundante riqueza (Pinochet por ejemplo) ¿Por qué Dios no castigó a Pinochet?... ahhh ok… los castigará en el supuesto e inexistente infierno…

    Prefiero luchar por mejorar las leyes y la justicia humana, que consolarme diciendo “Dios lo castigará”. Por pensar así es que hay tanto loco asesino suelto por ahí.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  28. ¿Asi que...hablo sin sustento??? y solo dime una cosa,¿quien es el que me deja con la palabra en la boca diciendo que soy un "troll" y que "no vale la pena seguir alimentando"? dime...¿quien?

    Hasta este dia he hablado contigo tratando de ser lo mas explicito posible y ahora resulta que eres el "civilizado" y yo el "irracional", cuando el primero en decir la palabra ESTUPIDO fuiste tu... ¿o que? ¿lo vas a negar?.

    Otra cosa que me llama la atención es que dices que yo "proyecto en ti" lo que realmente soy. Pues si...creo que tienes razon.

    Yo soy INTOLERANTE con gente IRRACIONAL como tu, que exige pruebas y no es capaz de rebatir las que se le presentan, que invierte los papeles para parecer que es la VICTIMA y yo el victimario, que una cuestión se le explica MAS DE TRES VECES y aun asi no captas (lo de "hablarle a la pared", ¿recuerdas?) y demas cuestiones...en fin, para que sigo hablando contigo.

    ANTES DE IRME DE VACACIONES voy a ir al tema al que me estas refiriendo (AMIGO CRISTIANO, CUIDADO CON LO QUE DICE. PUEDE SER UNA FALACIA) Y TE DEJARE MI COMENTARIO EL CUAL TE RESUELVO hasta mi regreso (2 SEMANAS). Asi que si vez que no te respondo, (si es que vas a responder algo coherente) no te des por aludido o píenses que "me quede sin mas argumentos". Estas avisado.

    Alla te veo.

    jorge

    ResponderEliminar
  29. Noé, Pinochet murio rico, cierto. Pero ENFERMO, DECREPITO, MISERABLE, y un monton de achaques mas. Dime, ¿es eso tener una "vejez digna"?

    jorge

    ResponderEliminar
  30. Horacio, ya te deje un par de comentarios en el tema al que te mencioné y que tu me invitaste (mas bien, ME INSITASTE)a ir.

    Niños, me voy de vacaciones. No se si pueda respónder en estos dias, mas sin embargo NO LO TOMEN A EXCUSAS. Horacio, tienes trabajo. Asi como todos ustedes, YO TAMPOCO CREO EN LA NAVIDAD, asi que disculpen si no ven un "feliz navidad" en estas lineas dirijidas a ustedes. Lo que si puedo desearles es un muy buen inicio de año y que en este 2011 haya mas debates y mas argumentacion que enriquezca nuestro conocimiento. Se despide de ustedes,

    jorge.

    P. D. Horacio, como te decia; tienes algo de trabajo. No esperes respuestas en estos dias. Hasta yo necesito descansar. Ahi te vez.

    ResponderEliminar
  31. jorge:si..murio con achaques y eso...que le pueden dar a cualquier viejo normal independientemente de su moral. que haya tenido eso en proporcion de lo que hizo y se merecia pues no es nada. pero nada

    y si. horacio a veces es un poco troll pero en verdad tu actitud ah sido pesada y muy provocativa. muy similar a los cristianos que tu no eres(porque tu eres un verdero creyente y eres biblico...sea lo que sea que signifique esto).

    si miras te has vuelto pesado y con comentarios peyorativos(como lo atrasado que son los hindues que no venia al caso y ademas defendiste por algun motivo cuando no decia un carajo).

    ResponderEliminar
  32. Otra vez mas, hablas sin dejar ninguna cita, sin decir que tema es el que repetiste mas de tres veces ni donde lo repetiste. Estaria bueno que cuando acuses a alguien, cosa que haces bastante seguido, respaldes tus acusaciones de alguna manera.

    Es cierto Carlos Odin, mas de una vez perdí por completo la paciencia y me deje llevar, pero como vos bien dijiste, pocas veces. Ahora estoy tratando de ser lo mas mesurado posible y sustentar absolutamente todo con evidencias.

    ResponderEliminar
  33. ????????
    Creo que te equivocaste de participante mi estimado Horacio, me parece que más bien te refieres al buen Observador por el comentario que hizo al respecto, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo

    Saludos Jorge…

    Bien lo ha dicho mi estimable Observador… todos los que mueren de avanzada edad siempre están enfermos y decrépitos. Lamentablemente Pinochet como muchos otros, disfrutó de cosas que la mayoría de los ancianos nunca lo ha podido hacer.

    ResponderEliminar
  35. hola soy nelson sesto noe veo que no eres tu solo quien piensa todo esto que escribes, pero te dire algo que talvez algunos no saben pero tal vez tu si lo sabes junto con tu grupo y es de que en el versiculo 2 samuel 11:4 dice que esta mujer se purifico de su inmundicia, pero como es esto si la ley la condena a ser lapidada, por cometer adulterio como vas a explicar el versiculo completo y des a entender como es que pudo vivir despues de esta purificacion, me gustaria saber que si sabes el misterio que lo pongas, y nos digas mas y amplies por que no murio o fue juzgada por adulterio ambos David y Betsabeth

    ResponderEliminar
  36. dios está a favor del capital y del mal y hasta la iglesia lo sabe y actua siempre en favor de los dictadores y genocidas por eso no hay castigo para ellos- o bién no existe y solo se premia al mas fuerte y todo es cuento de la iglesia para tenernos aborregados y quietos Todos los dictadores van a la iglesia- Y son bendecidos. Creo que esta claro. Sino recibirian en vida su castigo. Y los pobres siempre son castigados. Ver la india y paises del tercer mundo. Inundaciones y catrastofes en general, si embargo EEUU, que es el imperio del mal... es el pais mas rico del mundo y ahí la iglesia esta siempre presente. Dios es Capitalista

    ResponderEliminar
  37. falso el Rey David, se arrepintio de su gravisimo pecado, si es cierto que DIOS le perdono, no le salvo de las graves consecuencias, de su error, En Salmos, se lee, que David, durante toda sus vida, despues de su pecado , vivio una vida llena de Ayes, por ejemplo, su hija Tamar fue violada por su propio hermano , su hijo , despues, sus hermanos en una supuesta reunion mataron al violador, despues su hijo mas amado Absalon, se acosto con su esposa de David, su padre, y se rebelo contra el , buscandole para matarlo, y otras consecuencias mas de su pecado, como ven el perdonar de JEHOVA DIOS, no borra las consecuencias, esto fue una vida feliz para David, la diferencia, que su arrepentimiento, fue genuino a pesar del sufrimiento de las consecuencias de su pecado, no volvio a cometer un pecado grave contra DIOS, ESA ES LA DEFERENCIA , CONTRA HERODES ANTIPAS, QUIEN NUNCA SE ARREPINTIO, Uds, que critican sobre la manera de JUZGAR DE DIOS, deben investigar con mas profundidad la BIBLIA, y no escribir comentarios, superficiales, faltos de investigacion seria, ESTUDIAR la BIBLIA, con dicernimiento les ayudara a dar comentarios VERACES, y no como en la actualidad, comentarios, muy lejos de la verdad BIBLICA.

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo

    Saludos Anónimo 37…

    Aquí no hablamos de si se arrepintió o no…. Hablo de quien fue más vil y villano a la hora de cometer la falta.

    Además… ¿Cómo estás tan seguro de que Herodes no se arrepintió antes de morir?

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  39. que lastima de tiempo que pierden porque si piensan tambalear lo establecido por DIOS que para uds. tambien tiene un perdon y puestos en consideracion que si se arrepienten y son labados con la preciosa Sangre de CRISTO los perdonara aunque su mente este muy retrasada de sus propocitos Dios les Bendiga hooo y tambien les ama como a David

    ResponderEliminar
  40. Dios te bendiga...Y espero que algun dia tengas la experiencia de sentir al Dios Todopoderoso invisible...que te ama..y que la condicion de TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCION.... es muy triste cuando no tienen ni saben de Dios o se apratan de el como David;y como Herodes alguien que no sabia nada; Al final en cada ser humano sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo y de eso cada uno, un dia , daremos resultados. lo queramos o no...lo creamos o no; los sentimientos malos y buenos son abstractos ...no los vemos...pero si los sentimos...por no verlos...entonces ellos ...aquellos sentimientos no existen?...de ninguna manera....muchas de nuseatras decisiones son el resultado de aquellos sentimientos que no vemos....la alegria..la envidia..la bondad.... la avaricia...todos esos sentimientos malos y buenos no se ven ...pero si existen y es mas ..se manifiestan..a lo que no todo entonces es MATERIA...hay VIDA ESPIRITUAL ...y que respuesta a el futuro de esta vida espiritual?...muy sencillo...tan sencillo para mentes poco entendidas como nosotros,,,que con tanto avnce cientifico y tecnologico ...no han podido detenet la muerte de nadie ...ni menos revertirla.....lo unico que se les ha permitido hacer es la clonacion...y en esto la vida ya esta formada....el hombre NO DA VIDA ...NI QUITA .,,,,CON TANTA ERUDICION..........Continuara.........

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho esta página. Soy ateo y aquí aprendo más acerca de la muy intrincada Biblia. Un gran esfuerzo el de Noé y todos de responder y postear cosas interesantes... ya estoy recomendando la página.

    Saludos!

    Saulo Márquez (sí, mi nombre también es bíblico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Saulo...

      Me alegra mucho que lo expuesto en este Blog te haya gustado.

      ¡Y tienes razón con nuestros nombres!

      Quizá deberíamos cambiarlos a Damián y Judas.

      ;)

      Bienvenido.


      Eliminar
  43. Estas seguro que eres Ateo? eres claramente religioso, en cuanto a lo de David el mismo se juzga y dicta sentencia de muerte para si mismo, sin embargo Dios no determina lo mismo, ahí se cumple lo de "bueno hay uno solo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pablo...

      ¿Qué si estoy seguro que soy Ateo?

      Revisa el resto del Blog y me cuentas....

      ;)


      Eliminar
  44. No se si este dialogo esta abierto! pero veo mucho atraso en la fecha (2010). Lo bueno es que cuando uno escribe deja plasmado el pensamiento de la época, y despues miras atras y dices, wao en ese tiempo yo pensaba asi, y ahora no. Espero que la evolucion del pensamiento diga hoy en el 2014 lo diferente que pienso hoy pues algo ha cambiado!

    ResponderEliminar
  45. DAVID ES UN HOMBRE CONFORME AL CORAZON DE DIOS PORQUE SE ARREPIENTE SI LEEN 2 SAMUEL 12:11
    Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
    12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
    13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
    14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
    15 Y Natán se volvió a su casa.
    Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
    HUBO CONSECUENCIAS POR SU PECADO, AL ARTICULO LE FALTA INFORMACION, NO SE QUEDA AHI LA VIDA DE DAVID SI QUIEREN SABER MÁS LEAN 2 SAMUEL O PUEDEN VER ESTE VIDEO QUE LO EXPLICA BIEN: https://www.youtube.com/watch?v=BEvicPpjQBE
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bien, ya lo entiendo, DAVID ES UN HOMBRE CONFORME AL CORAZON DE DIOS PORQUE SE ARREPIENTE... Entonces si un criminal de guerra o un asesino terrorista se arrepiente es tan conforme al corazón de Dios, o incluso más, como aquél que jamás hizo nada malo o ayudó a todo el que pudo.


      Y todo esto que dices ¿Cómo justifica o explica el asesinato del pobre niño totalmente inocente, tras ser torturado una semana, hijo de David y Betsabé?

      ¿Qué dirías si en tu país,para castigar a un asesino o atracador, ejecutaran a su hijo recién nacido?


      Cada vez alucino más con la moralidad tan sumamente extraña que los creyentes le atribuís a vuestro Dios. Con tanto querer justificar las barbaridades de la Biblia, fabricáis el retrato robot de un Dios-Monstruo.

      Es que no se puede, la forma de actuar dela Edad de bronce, la moral de aquella época, por más vueltas que le des, no puedes hacerla aceptable a la moral actual... Pasa como con las heces, que cuanto más la revuelves, peor huele.


      jasimoto

      Eliminar
  46. https://www.youtube.com/watch?v=BEvicPpjQBE

    ResponderEliminar
  47. https://www.youtube.com/watch?v=BEvicPpjQBE

    ResponderEliminar