sábado, 10 de diciembre de 2011

De por qué creó Dios a los Animales y a la Mujer.

animals_and_women atheism

Siempre, y desde muy niño, me preguntaba ¿Para qué creó Dios el mundo y las cosas que hay en el?... aunque la Biblia es el reflejo de la divina mente de Dios, dice muy poco de las intenciones de Dios al crearnos a todos (quizá estaba aburrido o quizá necesitaba criaturas que se humillasen ante el)… tal vez nunca lo sepamos con certeza.

Sin embargo, la Biblia explica de manera muy clara para qué creó a los animales y con qué intención creó a la mujer. Esto lo podemos comprobar de forma muy puntual en el libro del Génesis.

Veamos:

Génesis 2,18-23

2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

.

De entrada notamos una profundísima contradicción, que aunque no es el tema que nos concierne, es importante señalarlo. En los versículos 18 y 19 vemos que Dios creó a los animales después del hombre (!!!???)… ¿Cómo es posible esto si en el capitulo anterior había creado a los animales entes que el hombre durante los días 4 y 5 (Génesis 1,20-25)?…

En fin… esto no sorprende nada.

Lo interesante de ésta (segunda) creación de los animales es que Dios nos dice el motivo por qué los creó:

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Así que Dios crea a los animales ya que el hombre se sentía solo y los animales serían una buena compañía y ayuda para él, aparte de brindarle algún trabajo que hacer: ponerles nombre a todos los animales del mundo (vers 19)… ¡Vaya trabajito!

mujeres animales ateismo

Pero… ¡Alarma!

Al parecer Adán no halló “ayuda idónea para el” (vers 20)… así que como ninguno de los animales sirvió… ¡Dios crea a la mujer!

¿Entiende esto amigo lector?... Dios crea a la mujer porque Adán no encontró entre los animales compañía adecuada… ¡Absolutamente grotesco!

¿Qué tipo de compañía esperaba Dios que Adán encontrase entre los animales? ¿Amor? ¿Sexo?... (¿Algún lector ha pensado en zoofilia?)

Además… ¿Acaso Dios no es omnisciente?... ¿Acaso Dios no sabía que Adán no encontraría “compañía” entre las bestias del mundo?

Estos versículos son denigrantes y misóginos en sobre manera, colocando a la mujer por debajo de todos los animales.

¿Se imagina usted amigo lector si Adán hubiese encontrado “Compañía idónea” entre algún animal… ¡No existirían mujeres!

Claro… la popular historia de cómo se creó a la mujer de una costilla de Adán (vers 21 y 22) es muy degradante también… la mujer es solo “un pedazo” de Adán,… un trozo de él, un apéndice. No hay una condición de igualdad de género. Aquí el simbolismo es más que evidente: “La mujer salió de un trozo del hombre; por lo tanto depende y está sometida a él”. Como todo buen libro arcaico la Biblia refleja la misoginia y el desprecio que sentían en aquella época con las mujeres considerándolas inferiores a los hombres.

.

Y por supuesto… todo esto contradice a lo que está escrito en el capítulo 1 del Génesis

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Aquí Dios crea al hombre y a la mujer juntos, el mismo día… y apenas unos versículos después ¡Zaz!... demencial contradicción con la historia de la costilla y Eva. De aquí parte la idea de que el Génesis tiene dos creaciones de los animales y del hombre.

_______________

- Contradicción en la secuencia de la creación del hombre y los animales.

- Absurdo e irracional trabajo de Adán en ponerle nombre a TODOS los animales.

- Adán buscando “Ayuda y compañía” entre los animales.

- La mujer creada por Dios ya que Adán no encontró “compañía” entre los animales.

- La mujer creada de un pedazo del hombre.

- El hombre y los animales creados dos veces.

.

¿Sigo enumerando absurdos e incoherencias?

.

evolucion mujer ateismo

 

____________

                        Ver: Los Odiosos Odios de Dios 

Ver Artículo: La Zoología en la Biblia

Ver Artículo: De por qué Dios odia a los Animales

                  Ver: De por qué Dios odia a los Niños      

        Ver: Misoginia en la Biblia. (El Nuevo Testamento)

      Ver: Misoginia en la Biblia. (El Antiguo Testamento)

             Ver: Misoginia en la Biblia. (El Pentateuco)

Ver Sección: Análisis Bíblico

                                       ARTICULOS RELACIONADOS

.

"Sólo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento" - ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo.         Friedrich Nietzsche .

Índice de Artículos

142 comentarios:

  1. Así es ese "grotesco" Dios... o por lo menos el desquiciado Dios bíblico... mantiene vivo a los seres humanos para cumplir sus "propósitos", "caprichos" o "sus deseos" y nos culpa a nosotros de ser pecadores, cuando nadie que halla vivído sobre este mundo, ha elegido las circunstancias de su vida... nadie eligió en este mundo una naturaleza defectuosa, (por lo menos yo no lo recuerdo antes de venir a este mundo), para no poder "agradar a ese "Absurdo dios"... nos mantiene vivos ese supuesto Dios, y se contradice al culparnos a nosotros por nuestra naturaleza! vaya que pedazo de Imbecil es Dios... al final, como siempre, en todo ese argumento de la existencia de ese Dios, el único que tiene la culpa es el hombre, menos él... él es amor, todopoderoso, justo, e´l es el único perfecto, ama la justicia y aborrece la maldad, pero Vaya! y el único culpable al que mantiene vivo, con una naturaleza defectuosa, y para cumplir sus caprichos, es el hombre, nada más!... vaya que HDP sería ese Dios desgraciado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es notorio que la biblia pueda tener, versículos que se puedan contradecir, debido al fuente deterioro, de los rollos, y quizás muchos textos estuvieron, a merced de interpretaciones, ahora bien muy cierto, que no elegimos venir a la tierra, pero cuantos desearían abandonarlas, aquellos que se han atrevido hacerlo luego se arrepienten, Dios es real, ojala mi amado que usted un día reconozca a Dios como su señor y Salvador, Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. no saben lo que es una repeticion narrativa de un hecho, genesis 1 y 2 narran el mismo hecho, la Imagen de Dios es Adan aunque tambien creo a Eva, de una costilla? o sea dw su misma materia, Cromosomas y genes, un lenguaje entendible

      Eliminar
  2. wow. lo que mas me sorprendió es que nunca enrara en razón que Dios creo a los animales 2 veces.
    algo del genesis que nunca entendí es
    Gen 1:26 Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra...
    "HAGAMOS" plural!!! con quién estaba? hagamos; algien (algunos) más ayudandolo. si es omnipotente para qué hacer algo con alguien más?.. ah claro, el buen diosito siempre comparte sus jugueticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno principalmente dios no creo los animales 2 veces ya que si ya estan creados como lo coños lo va volver a hacer, lo qe sucede es qe "Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo.." aqui solo resaltan lo qe ya habia sucedido no dice qe esta sucediendo.. y te explico lo de a nuestra imagen y semejansa.. tiene muchas explicaciones logicas puede ser qe estaba hablando de todas sus personalidades, o puede ser que se encontraba con los angeles que son nuestros hermanos espirituales. date cuenta qe no somos este cuerpo material y q nosotros estuvimos con dios en algun momento de nuestra "real vida" si sabes de qe estoy hablando, nosotros como sus hijos le pedimos la tierra para disfrutar de un mundo diferente, y nuestro padre como nos ama tanto nos lo concedio, en el paraiso pero la cagamos y ahora estamos pagando las consecuencias. alguna duda alaorden (Y) dios lo bendiga

      Eliminar
    2. Saludos Hamilton 2.a...

      Disculpa pero... ¿De verdad crees que Adán y Eva existieron de forma literal?


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo que sucede es que dios sacó la costilla de Adán y la puso a un lado, vino una perra y agarro la costilla y corrió, dios la persigue y alcanza a cogerla del rabo esta afloja el rabo y huye, dios se queda con su rabo y de allí formó a la mujer por eso ellas caminan moviendo las caderas de lado a lado.

      Eliminar
  3. De nuevo muchas gracias a Noé por señalar las contradicciones del cristianismo occidental, porque ello da mucho valor al cristianismo oriental, bastante desconocido.

    Noé hace bien en considerar la afirmacion exclusivamente occidental que los dos capitulos se refieren a una sola creacion lleva a contradiccion. Estoy de acuerdo, pero eso solo pasa en Occidente.

    Ello lleva a darse cuenta del error occidental, y ver que el cristianismo oriental esta en lo cierto cuando Orígenes de Alejandria afirma que se trata de DOS creaciones diferentes. Una sería la creacion del mundo espiritual, y la otra corresponderia al mundo caído terrenal.

    A diferencia de los occidentales, los alejandrinos no creeemos que el cuerpo del hombre sea creado a la vez que su espíritu. Para los cristianos orientales primero se creo el mundo espiritual, sublime, bueno. Pero por mal uso de la libertad este mundo "cayó" y Dios dispuso una segunda re-creacion revestida de pieles.

    En Génesis se refiere pues a ambos mundos, la creacion del mundo espiritual previo y la creacion descrita de manera simbólica (no cientifica)del mundo terrenal posterior.

    Entonces vemos que las contradicciones entre uno y otro capitulo nacen solo en Occidente, que penso que se referian a una sola creacion, mientras jamas los padres de la iglesia alejandrinos hablan de ellas en el oriente cristiano, por considerar dos creaciones (espiritual y material) y no una.

    Saludose, Noe, y gracias de nuevo por combatir el cristianismo occidental en favor del cristianismo oriental.

    Gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "En el principio Dios hizo la primera creación"...


    Lavados de cerebros desde tiempos inmemoriables XD

    ResponderEliminar
  5. (Génesis 3:17)
    "Y al hombre dijo: -Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida."

    Dios, ya te hicimos encabronar... XD XD XD

    ResponderEliminar
  6. somos labradores cachorros. cada VEZ QUE DIOS NOS PEGA EN EL HOZICO, movemos la cola.

    ResponderEliminar
  7. Pero creo que si aquel juejuta de adan no se come la mansanita de eva, aun estubieramos en el paraiso.

    ResponderEliminar
  8. Dios no se comporta como omisciene, sino como un anciano biologo mediocre.
    Y no se comporta como un Dios, sino como un amante celoso que espera que solo lo adores a el y te humilles ante el.
    Vaya Dios, parece mas bien un mal politico por el que no votamos que un Dios, con sus ideas estupidas.
    Es lamentable, que el hombre no supiera la verdad de las cosas, perocomo dijo el propio Jesus, la verdad nos hara libres, es hora de ser libres de este dios mitologico, diseñado por los hombres para explicar aquello que no pueden entender.
    Tambien quiero notar que somos unos arrogantes de primera.
    En verdad creemos que de todo el universo somos la obra maestra de dios?
    que los animales fueron creados para nosotros?
    Que no se enteraron los escritores de la biblia que algunos son nuestros depredadores?
    Eso es evidencia de que no hubo creacion espiritual y de questamos aqui por coincidendia, se que los religiosos, privados de entendimiento, diran que como pudimos terminar en este planeta con tan buenas caracterisricas para la vuda, sin embargo, las bacterias de la sifilis, si tuvieran cerebro seguro se preguntarian, y que hacemos aqui?
    Esa es la realidad, somos una gran plaga que llego aqui por casualidad(la ciencia lo explicara) y que estamos terminando con el mundo.
    Ni que decir dwel repugnante machismo......

    ResponderEliminar
  9. @c. oriental
    “ …Orígenes de Alejandria afirma que se trata de DOS creaciones diferentes…”
    Sería interesante analizar la evidencia en la cual Orígenes basa sus afirmaciones.

    “A diferencia de los occidentales, los alejandrinos no creeemos que el cuerpo del hombre sea creado a la vez que su espíritu.”
    Son muy libres de creer lo que mejor les parezca pero deberían de aportar alguna evidencia que justifique tal creencia si pretenden que otros les tomen en serio.
    “Para los cristianos orientales primero se creo el mundo espiritual, sublime, bueno. Pero por mal uso de la libertad este mundo "cayó" y Dios dispuso una segunda re-creacion revestida de pieles.”
    Bonita historia. Lástima que no tenga ninguna verosimilitud: La creación espiritual era sublime y buena pero falló. Dios, en su infinita sabiduría, pretende subsanar ese fallo con una segunda creación “revestida de pieles” que de ninguna manera parece superior a la primera.

    ResponderEliminar
  10. @Ariel

    Saludos Ariel…

    Pues tienes mucha razón…

    Este asunto del “hagamos”… o del célebre “Elohim”; ya hablaremos en un artículo posterior.

    Es asunto del politeísmo bíblico inicial es muy interesante y básico.

    Gracias por recordarlo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin encuentro alguien que corrobore las irreverencias encontradas en la biblia, le pregunte a algunos cristianos y otras denominaciones y siempre me salían con absurdos, que si Dios hanlaba con los Angeles, que esto y lo otro, yo no entiendo como a cosas las claras los religiosos las distorsionan a su antojo, pero como yo digo la biblia es el libro de manipulaciones de todos los tiempos, algo que me llama mucho la atención es como Moisés guía al pueblo de Israel por cuarenta años a la tierra prometida, y al final, por una omisión de crédito se le niega la entrada, sólo lo lleva a la montaña para que véa de lo que se va a perder solamente por no mencionarlo el el milagro del agua, y otra irreverencia es que después de los diez mandamientos uno de ellos es no matarás, y lo primero que hacen llegando a cannaan es matarlos a todos para poderse apropiar de la tierra que según Dios les ha prometido, en fin hay demasiadas ilógicas

      Eliminar
  11. @c. oriental

    Saludos Cristiano Oriental…

    De nada. El agradecido soy yo de que el artículo llene tus expectativas.


    ResponderEliminar
  12. Sobre cuestiones de creencias no tiendo a pronunciarme, pero sí quiero hacer un comentario sobre la contradicción que se comenta.

    La explicación que suele darse es que el Pentateuco es obra de tres autores diferentes. Creo que esta explicación es más sencilla que la que propone C. Oriental, que respeto aunque no me convence.

    Ya puestos, pregunto a todos pero en especial a C. Oriental. En una web he encontrado esta frase atribuida al gran filósofo Agustín de Hipona (San Agustín para los cristianos). ¿Alguien puede confirmarme si, efectivamente, es suya? Ahí va la frase:

    "Sería demasiado ingénuo afirmar que Dios formó al hombre con el fango de la tierra, modelándolo con sus dedos. Si la Sagrada Escritura hubiera expresado tal cosa, deberíamos creer que el escrito sagrado se habría servido de una metáfora y no figurarnos un Dios limitado por órganos como los nuestros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su observacion muy objetiva. Me entro curiosidad por leer a San Agustin.

      Eliminar
  13. @Historiador

    Saludos Historiador…

    (Me adelanto a contestar ya que casualmente en este preciso instante respondía otros comentarios)

    Si;… por lo que he revisado parece que efectivamente como dices esa interesante frase es autoría de San Agustín durante el siglo IV.


    ResponderEliminar
  14. Amigos creyentes y ateos, ya he menifestado mi voluntad de dejar de comentar en este blog por aburrimiento.

    No obstante, puedo repensar mi decision con una condicion muy clara: Noé debe incluir un subtítulo o gadget en el blog titulado comentaristas habituales, y en él fijar los nombres de los más habituales comentaristas, entre los cuales debe figurar mi nickname con colores muy bonitos y llamativos. xDDD

    Ello propiciaria mi vuelta inmediata al blog.

    Mientras espero una respuesta, aprovecho para contestar a Isaias y a Historiador (por última vez, si las negociaciones con el subtítulo fracasan! xD).

    Historiador:

    El hecho de que hubiesen autores tampoco variaria mucho el asunto, uno de ellos se estaria refiriendo a la crecion espiritual y el otro a la material.

    No hay que olvidar que Origenes dispone de traducciones mucho mejores que las que llegaron a occidente. Por ejemplo, la Septuaginta que Origenes utiliza dice que la tierra era al principio invisible e inculta, cuando en occidente se ha traducido como caótica y desolada (que no tiene nada que ver segun mi parecer)...

    Isaias:

    La primera creacion es de seres libres, vivos porque estan libres, libres porque estan vivos. El mal uso de la libertad, esperado seguro por Dios, iba a propiciar una enfermedad en los seres libres consistente en perder bastante la comunicacion con Dios, es decir, en ser incapaces de distinguir su presencia.

    Tras la Caida (uso transgresivo de la libertad) sobreviene la enfermedad, y solo a traves de la libertad bien usada se puede recuperar el estado inicial. Dios no puede imponerse ni para evitar que caigas, ni para lograr que salgas de tu enfermedad y regreses al estado óptimo previo a la caida.

    Todo ha de hacerse libremente, pues Dios no se impone.

    Esta segunda creacion es un tiempo decisional del que se espera que todos los seres saquen partido volviendo a usar su libertad y regresando a Dios sin imposiciones.

    Cuesta creer que el resultado final vaya a ser negativo, pues Dios no hace chapuzas, y todos aprenderan sea ahora o en el hades a recuperar lo que fueron , a recuperar el destino paradisiaco del ser humano. Entonces como dice San Pablo, Dios sera todo en todas las cosas, se producira la recapitulacion (apokatastasis) y todos seran salvos y transfigurados, la creacion entera será salva, transfigurada, cuando Dios sea todo en todos.

    Saludos, espero respuesta a mi petición.

    xD

    ResponderEliminar
  15. bueno. al menos de aqui y ahora oriental se ira. en teoria claro

    del resto de su opinion es lo mismo de siempre "dios no dio libertad y hay que usarla bien haciendo lo que el quiere" entre esto y mas. su creencia es casi orwelliana

    ResponderEliminar
  16. Dios es Todopoderoso y puede hacer lo que quiera, a la hora que quiera, con quien quiera etc etc etc.

    ¿Que es lo que no se entiende? Todopoderoso es eso, Todopoderoso. No se puede hacer un Dios a su gusto, señores ateos. Ustedes tratan de fabricar un Dios contradictorio, un Dios malo etc.

    Lo cierto es que el ateismo a nivel mundial esta en bancarrota, en quiebra, en picada...por eso un ateo Ingles esta muy preocupado. Ese señor que no recuerdo bien su nombre, un tal Howking o algo asi...alguien sin importancia para mi. Ese señor trata de hacer proselitismo con autobuses ateos y cosas asi. jejeje Tambien esta muy preocupado porque ya casi nadie cree en la teoría de la evolución etc.

    Bueno me despido esperandio pasen una feliz navidad en compañia de sus seres queridos.

    Saludos

    Si alguien esta en el error son los ateos, no Dios (acuerdense que Dios es perfecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no es perfecto, puesto que creo al hombre XD

      Eliminar
  17. Vaya ocurrencias tiene el cristianoide oriental, una muestra más de sus ansias de protagonismo y engreimiento desmedido...ahora su egolatría le reclama más a parte de inmortalidad y divinidad...su perfil encaja con un transtorno narcisista claro!!
    Será que piensa incluir en su currículum entre sus aficiones: colaboraciones en exitosos blogs ateos como inquisidor, iluminado y elegido por dios como guardián de oriente, así como algunas apariciones estelares de troll.



    Espero que Noé no caiga en los chantajes del ego desmedido de oriental...no es la primera vez que anuncia su despedida y siempre vuelve. Es su profesión: predicar sus delirios en blogs ateos así que volverá.


    Otra cosa, perdona que te lo diga oriental pero es muy estúpida tu posición cuando dices o insinúas que Noé está dando la razón al delirio Oriental y que ayuda a tu causa. Es cómo si dijéramos que tu defensa de la lectura alegórica es en realidad un apoyo al ateísmo...simplemente ridículo...pareces como los tontos que cuando los mean dicen que está lloviendo.


    Respecto a la incoherencia que existe en el génesis tu respuesta es más de los mismo, pretendes explicar las cosas con magia y argumentos basados en derroche de fantasía..puras afirmaciones gratuitas con la misma credibilidad que el "guardias de las estrellas"
    Existe una explicación racional basada en estudios lingüísticos antropológicos etc para explicar tales contradicciones..como creo que ha señalado Historiador.
    Tus explicaciones Oriental son del mismo tipo que las pseudoexplicaciones que ofrecen los creacionistas bíblicos!!! estás en la misma sintonía respecto a estos temas como lo están los fundamentalistas creatas respecto a la evolución.

    ResponderEliminar
  18. Frecuentemente se ha acusado a los cristianos que en un tiempo creímos que la tierra era ‎plana. La Biblia no enseña tal cosa, de hecho claramente enseña que la tierra no es plana ‎‎(Isaías 40:22; Job 26:10)‎

    La creencia de que la tierra es plana fue bastante común en la antigua Grecia antes del ‎‎500 AC, luego esta creencia resurgió en los años 300 AD con Lactantius. ‎

    Los humanistas revivieron la idea durante el Renacimiento y trataron de implicar que la ‎mayoría de los cristianos creían tal cosa. Los humanistas aplicaron a las creencias ‎cristianas interpretaciones literales y fuera de contexto de algunos pasajes Bíblicos, ‎pasajes tales como Apocalipsis 7:1 que en forma profética se refiere a las cuatro esquinas ‎de la tierra (los cuatro puntos cardinales) y pasajes poéticos como Salmo 75:3 que se ‎refiera a los “pilares” de la tierra.‎

    Otro mito contra los cristianos es la controversia del siglo 17 entre Galileo y el Vaticano. ‎Recientemente se han propuesto quince tesis con evidencia de soporte que muestra que el ‎caso de Galileo no puede ser usado para una posición en relación de conflicto religión y ‎ciencia. Contrario a la leyenda, tanto los sistemas propuestos por Galileo y Copérnico ‎eran respetados por los oficiales eclesiástico. Galileo fue una victima de su propia ‎arrogancia, envidia de sus colegas y política. El no fue acusado de criticar la Biblia, si no ‎de desobedecer un decreto papal.‎

    Recordemos que los principales proponentes de la redondez de la tierra durante la época ‎del dominio científico secular medieval fueron cristianos (incluyendo Galileo). Fueron ‎los Reyes Católicos (y no los científicos seculares de la época) los que creyeron y ‎financiaron a Cristóbal Colon, o no?‎

    A través de la historia los cristianos hemos sido acusados de muchas cosas: ateos, ‎caníbales, creyentes en la tierra plana,… últimamente hasta de terrositas radicales. No me ‎sorprenderá que con las propuestas del movimiento de Diseño Inteligente y el ‎desprestigio de las teorías de Darwin, un día hasta nos acusen de haber inventado la teoría ‎de la evolución, después de todo muchos respetables Cristianos han tratado de armonizar ‎dicha teoría con las Sagradas Escrituras.‎

    Los científicos creacionistas están librando una gran batalla en el ámbito científico, hay ‎que apoyarlos. Sus modelos sus humanos y por lo tanto sujeto de error, pero aun así, ‎están basados en el principio cierto que hay un Creador que diseña con un propósito, ‎estos modelos son mucha mejor ciencia que cualquier modelo así llamado científico ‎basado en la negación de Dios. ‎


    Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
    – Salmo 14:1‎

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo COMENTARIO 16: ".por eso un ateo Ingles esta muy preocupado. Ese señor que no recuerdo bien su nombre, un tal Howking o algo asi...alguien sin importancia para mi. Ese señor trata de hacer proselitismo con autobuses ateos y cosas asi. jejeje Tambien esta muy preocupado porque ya casi nadie cree en la teoría de la evolución etc."

    ¿Se te olvida de casualidad que tambien hay muchos pastores ladrones que se enriquecen a costa de los "ignorantes" cristianos, se te olvida tambien de la pedofilia que ronda en el catolicismo, etc, etc, etc... no quiero incurrir en un ad hominem, pero si a acusarnos vamos, la religión deja mucho que desear...

    y de lo demás de tu comentario, para que responder el mismo circulo vicioso de los creyentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es la religión y otra cosa distinta son las personas.

      porque muchas veces las personas utilizan la religión para engañar y ahí no tiene nada que ver la religión sino la educación o valores que reciben.

      Eliminar
  20. Claro dios es todopoderoso, pero no te olvides quien creo a los dioses, los humanos.

    Lo de la forma de la tierra en la biblia ese topic ya fue tratado, creyentes que se matan entre mismos creyentes solo por poder que por hacer prevalecer a su dios y su biblia con contradicciones mataban, torturan amenazan con su infierno y demonio del nuevo testamento.

    Dios y jesus y su iglesia nos dejaron las cruzadas, oscurantismo, santa inquisicion, un atraso de progreso, solo falta que digas que sin dios no hay moral y sin dios este mundo seria un sodoma y gomorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero, la iglesia de las cruzadas no es de Dios ni de Jesús, te equivocas en eso, esa iglesia es mundana no de Dios.

      Eliminar
  21. Ahora, es facil para los creyentes defender las tesis cientificas de la antiguedad, incluso, he leido que algunos piensan en el patrocinio de las iglesiuas a los investigadores cientificos.. ja. eso realmente es barbaro. hasta hoy huele a carne quemada de libres pensadores, filosofos, astronomos y escritores.

    Lo que hay que debatir es que piensan los creyentes sobre la infinitud del universo o su expansion indeterminada? o poner a prueba su moral, preguntando sobre la eutanasia, el suicidio, la interrupcion del embarazo, las uniones de parejas homosexuales, el maltrato a los animales, la privatización comercial de la iglesias para que paguen impuestos como yo, la libertad absoluta de porfesar cualquier creencia o ninguna. tantos temas para poner a prueba una moral con sindrome de down !!!

    fenix

    nota: cris oriental, su ida sera una gran golpe para nuestros ratos de esparcimiento y humor.

    ResponderEliminar
  22. @c. oriental

    Saludos Cristiano Oriental…

    Petición denegada.

    αντίο σας!


    ResponderEliminar
  23. Anónimo 16

    Bueno si dios jehova es perfecto y ustedes dicen que el ateísmo esta en decadencia por que algunos creyentes se molestan en opinar en este blog ateo.

    Oh es que sienten amenazada su acertada fe, digo si van a demostrar que existe dios demuéstrenlo y ya. Dicen dios es esto, es aquello es lo otro sus atributos, pero no tienen evidencia el universo no es evidencia de x dios es evidencia de que existe el universo, dicen cuando hay una pintura debe de haber un pintor, ah pero que tal si les digo que el culpable de los asesinatos perpetrados por humanos es dios ya que el culpable es el pintor no la pintura, dirán a no mi dios es perfecto y no mata.
    Jaja de lengua me como un taco, como decimos por acá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues realmente no siento vulnerada mi fe cuando leo u opino en este blog, al contrario refuerzo mi relacion, mi vinculo con mi Dios Padre porque su sabiduria me confronta pero a la vez me aliviana las cargas. Si alguna vez nos desilucinamos de Dios, sentimos frialdad y se apoderan las dudas y la incredulidad es momento de ver que fue lo que paso en mi naturaleza humana para que yo venga a desquitarme y a pedirle explicaciones a Dios que muchas veces es incomprensible a la sabiduria humana. Siento que nos quedamos cortos al tratar de imponer nuestra logica para entender a Dios... pero tambien creo que con la humildad que Jesus aplico uno le pide a Dios entendimiento y sabiduria y El en su inmensa compasion y generosidad te habla y te explica, al ser diseñador de diseñadores es creativo para expresarse. No pretendas que se nos va manifestar con palabras o que se va aparecer en forma de patriarca con aerola y barba larga encima de una nube... El va mas alla de nuestros sentidos. Si tu lo crees, si tu lo aceptas el se manifestara en tu vida y te dara las respuestas en su debido momento. Yo he sido victima de la violencia en mi pais Colombia y pese a que sufri me lamente y cueestione a Dios duramente, hasta que a traves de los años empece a sentir su presencia en mi vida y eso mis queridos amigos ateos es algo que se le queda corto a toda ideologia, filosofia y sicologia. Reitero me encanta hablar y escuchar de Dios porque lo veo incluso en la diversidad de pensamientos, credos, razas, culturas. Amo saber que Dios no se limito en crearnos perfectos o imperfectos (esos son conceptos relativos y provenientes de nuestra sabiduria humana no espiritual) sino que nos creo complejos, al igual que la naturaleza y los animales.

      Eliminar
  24. Dios no mata no mata, Ricardo, Dios corrige o alecciona, que es diferente. Si vemos que un caballero de muy buena reputación o prestigio esta castigando a su hijo, debemos entender que su hijo ha hecho algo malo y necesita ser corregido, de lo contrario, su hijo se volverá una mala persona, un peligro para sí mismo y para los demás. De igual forma, Dios solo nos alecciona, nos corrige. Dios no puede matar a nadie porque en primer lugar todos somos eternos, lo entiendas o no. ¿cómo puede alguien matar o ser matado si somos eternos? Sólo el cuerpo material muere, pero la persona no. De hecho el cuerpo material esta muriendo a cada segundo...la cosa es que no morimos con, seguimos vivos mientras nuestro cuerpo muere. Esa es una prueba de nuestro carácrter de ser eternos.. No somos el cuerpo. No podemos ser el cuerpo hecho de materia; la materia crece sobre la vida o el alma; sin alma la materia no florece, no se desarrolla, no hace nada.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  25. Claro no mata entonces que hizo con su pueblo elegido en su tour por 35 ciudades , que hizo cuando endurecio el corazon del faraon y mato a los primogenitos, que hizo con el diluvio, que hizo cuando mato a la hija del rey david pero en realidad no nos mata sino que nos lleva a su lado ? es increible el puede hacer lo que quiera con nosotros segun ustdes pero hay que estar agradecidos y adorarlo mas sino se enoja y se pone peor, la muerte causa sufrimiento y dolor
    si yo peco y castiga en seres que no tienen la culpa esa es una desicion barbara y tonta.

    Cual es tu prueba que somos eternos ?, humm
    los unicelulares tiene alma, los virus o bacterias tienen alma ?, tendrias que demostrar
    que existe , una persona no es prueba del alma
    un perro no es prueba del alma,

    ResponderEliminar
  26. jaja no le basta con escribir la miercoles que quiere al sujeto c..o, que esta pidiendo un links especial adornado con rosas rosadas.

    ResponderEliminar
  27. Bueno moreliano dame una sola prueba del mundo espiritual, a mi ateo, te recuerdo que no tengo fe como muchos creyentes.

    Así que tu única arma contra mí es la evidencia, te pido de la manera más atenta que uses esa peligrosa arma contra mi persona. Que ni la ciencia puede negar. O grandes científicos.

    Saludos desde Mexicali

    ResponderEliminar
  28. A verdad me olvidaba moreliano, lo dices por el dios del antiguo o nuevo testamento ?
    Recuerda no son los mismos, ni satan ni el infierno son los mismos ni el AT son las profecias sobre jesus.

    ResponderEliminar
  29. Ricardo y Antonio

    Si. Somos almas, todo ser vivo tiene alma. El síntoma del alma es la conciencia. Un cuerpo muerto no tiene conciencia obviamente, por lo tanto no tiene conciencia, la conciencia o el alma se ha ido de ahí, de ese cuerpo muerto.

    La prueba de que somos almas y no cuerpos es que trascendemos al cuerpo material. Es decir, nuestro cuerpo esta muriendo a cada segundo, mas nosotros seguimos siendo los mismos. Millones y millones de células están muriendo a cada segundo dentro de nuestro cuerpo material, de tal forma que de un día para otro nuestro cuerpo material no es el mismo. Si quieres puedes preguntar a gente que conozca del tema.

    Nuestro cuerpo de ayer no es el mismo de hoy...pero puedo recordar el día de ayer, sigo vivo...el hecho de que pueda recordar el día de ayer cuando tenía un cuerpo diferente, es una prueba contundente de que soy trascendente al cuerpo, es una prueba de mi caracter de ser eterno, de que no soy el cuerpo sino el alma o la entidad viviente dentro del cuerpo.

    Yo no soy la materia; yo no puedo ser el agua que hay en mi cuerpo porque el agua la tiro en el baño...y luego tengo que beber mas jejeje; tampoco puedo ser el aire que hay dentro de mi cuerpo o la tierra o incluso el fuego que hay dentro de mi cuerpo, en nuestro cuerpo hay calor. Todos esos son elementos materiales inertes, sin vida, que cambian constantemente tambien.

    Así de esta manera tan sencilla podemos entender que no somos el cuerpo sino el alma. Ya no tenemos un cuerpo de niño, ni de adolescente. Todos esos cuerpos han muerto, pero nosotros seguimos vivos. A pesar de que nuestro cuerpo de niño ya no existe nosotros seguimos vivos. Un día, cuando eramos niños pensabamos que eramos el cuerpo: " soy un niño", pensábamos, pero ahora ya no tenemos el cuerpo de niño, no tenemos nada de aquella materia que formaba nuestro cuerpo de niño, mas seguimos vivos ¿ en realidad fuimos el cuerpo de niño? No porque ese cuerpo murió. Ese cuerpo ha muerto totalmente mas seguimosd vivos. Esa es la prueba contundente de que somos trascendentes al cuerpo, de que la vida trasciende a la materia. Traten de entender esto.

    La verdad es que no hay nada mas grato o confortante que saber que uno nunca muere, jamas jamas jamas. Eso ustedes no lo experimentan.

    Saludos de Moreliano

    ResponderEliminar
  30. Celulas mueren y se regeneran en el cuerpo
    lo que dices se llama ciclo de vida
    Todo lo que dices tiene una explicacion cientifica y racional, lo que dices no prueba nada del alma
    La reencarnacion por siacaso no es propia del
    cristianismo ni esta fue la primera que hablo de eso.

    ResponderEliminar
  31. Nadie esta hablando de cristianismo, Antonio. Yo estoy hablando de una verdad cientificamente comprobada: "el cuerpo muere a cada segundo y se regenera, por lo tanto cambia". Nada tiene que ver el ser cristiano o no. Eso es una verdad para todos. Por lo tanto, no somos el cuerpo material sino la vida o el alma que tiene un cuerpo temporal. ¿Acaso no cambia el cuerpo, no no muere a cada segundo? Tienes que admitir que la materia que formaba mi cuerpo o tu cuerpo hace años no es la misma de hoy ya que eso es muy evidente.

    Si. Yo puedo usar una camisa azul, pero mi cuerpo material no es la camisa azul. Una cosa es la camisa y otra es mi cuerpo. La camisa se puede deteriorar y finalmente la arrojaré a la basura, pero mi cuerpo seguirá, permanecerá a pesar de ya no tener esa camisa. Asi, en este ejemplo, el cuerpo es trascendente a la camisa. De igual forma, hemos tenido muchos cuerpos materiales que ahora no tenemos, muchas camisas pero solo eran coberturas, ropa que se ha deteriorado y ha sido reemplazada por otra, otra cobertura. Este es solo un ejemplo

    De esta manera, somos trascendentes al cuerpo, luego, eso constituye una prueba irrefutable de nuestra condición de ser eternos, de ser almas eternas.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  32. ¿Quien puede negar que no cambia el cuerpo?. Nadie. El cuerpo cambia pero la persona no.

    Como la ropa. Yo no puedo identificar mi cuerpo con mi ropa porque estaría en un error. La ropa es la ropa y mi cuerpo es mi cuerpo. Son cosas diferentes. Si yo tiro mi ropa vieja a la basura...yo no diré: "ahí estoy tirado en el bote de basura" No. Eso sería una locura.

    La ropa es la ropa. Esa no cambia, sino que es la misma. Pero yo o mi cuerpo si es diferente de la ropa, de las diversidad de ropa que uso o que he tenido.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  33. No hay nada mas reconfortante que saber o comprobar, demostrar que uno nunca muere.

    Todos queremos vivir. Nadie quiere morir para siempre. Aún los suicidas; los suicidas no quieren morir sino que quieren matar su sufrimiento o depresión.

    No queremos la muerte porque en realidad nuestra naturaleza es la de ser eternos.

    Todos queremos vivir pacíficamente al igual que todos queremos seguridad. ¿ Donde esta esa enseñanza, ese conocimiento que me indique el camino para llegar a ese lugar donde uno nuca muere y vive seguro y pacificamente feliz? Ese lugar no ha de ser monótono o aburrido; ha de ser dinamico y divertido jejeje...si no, no sería un lugar feliz.

    La muerte y el sufrimiento son en realidad los principales problemas del ser humano. Buscan darle solucion material a esos problemas pero eso no es posible. La solucion es espiritual ya que nadie vivirá en este mundo material para siempre. Se puede vivir para siempre. Eso existe...pero no aquí.

    ResponderEliminar
  34. La vida no es materia...es extra material. Si fuera solo materia ...se podría fácilmente demostrar

    ResponderEliminar
  35. Asi que sí hay Dios. Y la verdad es que eso es muy bonito...es muy bonito estar en la verdad.

    Se acabaron las dudas, las especulaciones. La verdad en sí misma es muy atractiva, muy bella.

    ResponderEliminar
  36. moreliano. tu explicacion es metafisica, es una forma primitiva de filosofar. la conclusion es que no tienes ni idea de ciencias biologicas que se enseñan en etapa escolar.

    Te recomiendo la poesia para que desarrolles tus tesis. Y por favor cuando te expreses sobre "dar evidencias" debes saber que lo primero que debes ahacer es contruir silogismos con HECHOS. por favor no nos hagas perder el tiempo que de verdad queremos aprender.

    fenix

    ResponderEliminar
  37. Moreliano: buen intento, pero inútil.

    Tu argumento debiera aplicar igualmente a los animales, ya que ellos también reemplazan sus átomos e implicaría que todos tienen alma o algo así: los chimpancés, los perros, los ratones, etc. ¿Tiene alma los ratones, Moreliano?

    Tu personalidad, tu conciencia y tu memoria están alojadas en tu cerebro, una red de cien mil millones de neuronas, cada una con miles de conexiones a otras neuronas. Es fácil comprobarlo: si sufres un derrame cerebral o si te sacan un trozo de cerebro, tu personalidad puede cambiar, tu memoria se puede dañar, tu conciencia se puede perder.

    Tú eres tu interconexión de neuronas. Puedes reemplazar gradualmente los átomos que las componen, pero si no cambias sus interconexiones, su topología, sigues siendo la misma persona.

    ResponderEliminar
  38. Excelente moreliano ahora tirare todos mis libros herejes de biologia,anatomia humana, bioquimica que me explican todos estos sucesos naturales del cuerpo humano.

    Alabare al senor jehova, me autoflajelare y leere la biblia como mil veces y luego me pasare a la otra dimenison con yahveh en el paraiso eterno con el espiritu que carga mi cuerpo que es eternisimo.

    Aleluya.

    ResponderEliminar
  39. Jack

    Todo ser vivo tiene alma. Algunos Cristianos dicen que los animales no tienen alma porque quieren comerselos. Pero desde tiempo inmemorial se considera que todo ser vivo tiene alma.. Busca en el diccionario el significado de la palabra, alma.

    La conciencia no esta hubicada en el cerebro. Alguien puede tener dañado el cerebro pero seguir con vida. Se dice que el sentido del oído es el ultimo que se pierde antes de morir. Alguien, un individuo con muerte cerebral puede mantenerse con vida, entubado...y puede oir perfectamente.

    Interconexion significa cambio. Mi cuerpo muere a cada segundo, pero yo no muero con mi cuerpo, sigo viviendo. Trata de entender esto.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  40. Ya se el alma esta ubicada en el trasero xD

    Y sigue con vida por que todavia existen algunas funciones cerebrales basicas, pero te apuesto lo que quieras a que si al individuo le quitan el cerebro en su totalidad deja de latirle el musculo cardiaco y los pulmones dejan de hacer su funcion. Es que tengo un libro de redes neuronales y estas redes estan basadas en el cerebro asi que nuestro cerebro es invaluable cuidenlo, no tendran otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Moreliano:

    Dices: Todo ser vivo tiene alma. Algunos Cristianos dicen que los animales no tienen alma porque quieren comerselos. Pero desde tiempo inmemorial se considera que todo ser vivo tiene alma. Busca en el diccionario el significado de la palabra, alma.

    En la DRAE aparecen varias acepciones. Yo me basé en la segunda: "En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos."

    Considero que tú debieras definir qué entiendes por alma, o qué diablos somos si no nuestro cerebro. Explícalo en detalle y proporciona evidencia. Las afirmaciones dogmáticas o autoritarias no me impresionan.

    Te recuerdo que las bacterias están vivas, así que según tu frase inicial, las bacterias también tienen alma. Favor explica qué significa eso, que una bacteria tiene alma.

    La conciencia no esta hubicada en el cerebro.

    ¿Dónde está entonces? Explícalo y proporciona evidencia.

    Alguien puede tener dañado el cerebro pero seguir con vida.

    Sí, pero como vegetal, con cuerpo de ser humano, pero sin conciencia.

    Se dice que el sentido del oído es el ultimo que se pierde antes de morir. Alguien, un individuo con muerte cerebral puede mantenerse con vida, entubado...y puede oir perfectamente.

    ¿Y qué? Eso no prueba nada. Y puede estar con muerte cerebral y no ser más que una planta, pero con forma humana y ADN humano.

    Interconexion significa cambio.

    Falso. Busca en el diccionario.

    Mi cuerpo muere a cada segundo, pero yo no muero con mi cuerpo, sigo viviendo. Trata de entender esto.

    Tu cuerpo no muere a cada segundo. Simplemente va reemplazando unos átomos por otros. Trata de entenderlo.

    ResponderEliminar
  42. Ricardo: si Moreliano supiese de redes neuronales le costaría menos entender.

    Si se reemplaza un componente electrónico de una red neuronal por otro del mismo tipo, sin intercambiar sus conexiones ni el valor de los coeficientes asociados, sigue siendo la misma red neuronal, sigue desempeñando la misma función.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Jack obviamente anonimo moreliano o se salio de la escuela primara,secundaria y preparatoria o simplemente hizo a u ;ado esos conocimientos basicos, para seguir a personas de epocas primitivas que no tenian ni siquiera el conocimiento de que el cerebro hacia tales o cuales funciones,digo.

    Ademas moreliano explicame como las almas tienen inteligencia sin un cerebro pensante que es un sistema que cada parte hace una funcion.

    O como las almas sin un espina dorsal que tiene terminaciones nerviosas para sentir dolor, sufre en temido lugar anunciado por el jesus de amor.

    El jesus de amor dijo que los no creyentes se quemaran en el infierno para siempre y seran torturado eso dijo el amor.
    Siguiendo esa idea con el hecho de no creer te vas directito al infierno,pero aun me queda esa duda como sufre el alma.

    En sumas cuentas debido a la evidencia medico/cientifica de un cerebro pensante y que gracias a nuestra espina dorsal que tiene terminaciones nerviosas y el cerebro en alguna parte procesa esa informacion como dolor.

    Podemos facilmente indicar que el concepto de alma o fantasmas es tonto.
    Es una falacia inventada para darle falsas esperanzas a la gente.

    ResponderEliminar
  44. Disculpa Moreliano, pero mi red neuronal necesita descansar, y voy a reemplazar algunos átomos por los que adquirí en la cena.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  45. Todo ser vivo tiene alma, Jack.

    Una bacteria tiene alma, asi como tambien las plantas y todo lo demas que manifieste vida.

    Si como dicen esos supuestos cientificos que la vida proviene de la materia ¿por qué no fabrican vida en el laboratorio? Asi demostraran que no hay un Dios creador. Mientras no lo demuestren, su supuesta ciencia es tambien una creencia. Todo lo no demostrado es una creencia aqui y en China. Asi de fácil. Sé que van a presentar muchas excusas jejeje pero nada vale...valen solo las pruebas en la mano.

    Lo cierto es que la vida proviene de la vida. Yo si puedo demostrar que un ser vivo proviene de otro ser vivo...pero ustedes no pueden demostrar que la vida proviene de la materia inerte...¿Quien tiene evidencias? ¿Ustedes? o yo.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  46. Pues usted anonimo moreliano tampoco tiene evidencia del alma ni de dios jajaja xD

    Cuando tu me traigas tu evidencia yo te muestro la mia.

    ResponderEliminar
  47. Si. Nuestro cuerpo de niño ha muerto, Donde esta nuestro cuerpo de niño?. Ya no esta, ha muerto, ha sido reemplazado, asi como tambien nuestro cuerpo de adolescente será reemplazado, y en un futuro morirá nuestro cuerpo de adulto...

    Moreliano

    ResponderEliminar
  48. Ya te demostré que la vida proviene de la vida...Lo que pasa es que no lees. Vida significa alma.

    ResponderEliminar
  49. Asi que tiene que reconocer que ustedes tambien tienen una creencia. Ricardo.

    ResponderEliminar
  50. No es reemplazado el cuerpo humano lo que sucede es que las celulas se reemplazan y el cuerpo crece buscando la madurez sexual y luego la vejez despues de un rato biene la inevitable muerte.
    Por que por que los organos internos debido al tiempo o toman enfermedades o empiezan a fallar,y la regeneracion celular es mas tardia.

    Te recuerdo hay libros de biologia y de anatomia humana informacion hay, que tu no la quieras buscar es otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Para mi el alma es alho que no existe, solo existe como concepto y en una realidad mental en la imaginacion o cuidado en los delirios.
    Tambien esta nuestra realidad fisica, la cual percibimos a diario con nuestros 5 sentidos y nuestro cerebro procesa la informacion.Para que nosotros sintamos y estemos alerta al medio que nos rodea,es la naturaleza mi amigo.

    En resumidas cuentas los espiritual es una creacion no del cristianismo sino de tiempos inmemoriales como el antiguo egipto, ya sabes las momias revivian, el espiritu del rey escorpion, asi que ustedes no tienen culpa de esta creacion.Son los antiguos egipcios con sus dioses como isis que moraban en otras dimensiones. O eso decian en la antiguedad, en otras civilizaciones antiguas, asi que tu no tienes la culpa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Tambien los antiguos sumerios tuvieron que ver mucho con las religiones actuales:
    Creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, que los dioses les revelaban las habilidades que poseían, incluyendo la escritura, y que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber. No tenían la visión de que su civilización se hubiera desarrollado por sus propios esfuerzos. Y tampoco tenían visión de progreso tecnológico o social.
    Cada uno de los dioses sumerios (en su propia lengua, dingir y en plurar, dingir-dingir o dingira-ne-ne) era asociado a ciudades diferentes, y la importancia religiosa a ellos atribuida se intensificaba o declinaba dependiendo del poder político de la ciudad asociada. Según la tradición sumeria, los dioses crearon el ser humano a partir del barro con el propósito que fueran servidos por sus nuevas criaturas. Cuando estaban enojados o frustrados, los dioses expresaban sus sentimientos a través de terremotos o catástrofes naturales: la esencia primordial de la religión sumerio se basaba, por lo tanto, en la creencia de que toda la humanidad estaba a merced de los dioses. Nótese la similitud de la creación del hombre a partir del barro con el relato del Génesis.
    Entre las principales figuras mitológicas adoradas por los sumerios, es posible citar:

    An (o Anu), dios del cielo;
    Nammu, la diosa-madre;
    Inanna, la diosa del amor y de la guerra (equivalente a la diosa Ishtar de los acadios);
    Enki en el templo de Erido, dios de la beneficencia, controlador del agua dulce de las profundidades debajo de la tierra;
    Utu en Sippar, el dios sol;
    Nanna, el dios luna en Ur;
    Enlil, el dios del viento.

    Los sumerios fueron precursores de muchas de las concepciones religiosas, cosmogónicas y míticas que luego aparecieron recogidas en el Antiguo Testamento. Entre ellas podemos citar: la creación del mundo, la separación de las aguas primordiales, la formación del hombre con arcilla o las ideas del paraíso y el Diluvio Universal (que aparece en la Epopeya de Gilgamesh). Según el padre Scheil y Kramer, la creación de Eva a prtír de la costilla de Adán es también un mito sumerio, ya que en sumerio, las palabras "hacer vivir" y "costilla" se escribían igual: ti. También la idea de la resurrección de los muertos, atribuida a innumerables religiones, aparece en Sumer por primera vez.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria

    ResponderEliminar
  53. Por cierto menciona que los sumerios fueron de los primeros pueblos antiguos en mencionar dioses, y transcribirlos, para el conocimiento a la humanidad.
    Pero no nos dice que no tomaron ideas de otros pueblos aun mas antiguos, que el hombre actual no haya podido tomar vestgios o evidencia de que tenian su dioses a los cuales adoraban.

    Se que en un futuro cercano espero todos los dioses sin excepcion solo seran mitos.
    Lastima murio gente como resultado de esas creencias absurdas,lo sabemos.
    Pero es parte de la historia de la humanidad.
    Una historia firmada por la sangre.

    Algun dia los dioses que quedan tendran que desaparecer.

    ResponderEliminar
  54. Bacterias, virus, seres unicelulares segun tambien tienen segun tu y cuando una celula se divide el alma se duplica o se crea una nueva alma ?

    Como vas a decir que la conciencia no esta en el cerebro?, como ya lo dijo Ricardo.
    Ya te dije antes lo que piensas tiene una explicacion cientifica y racional

    ResponderEliminar
  55. Es dificil enfrentar un debate con idiomas diferentes. Yo entiendo un poco lo del amigo moreliano y su tesis aristotelica del alma.

    hasta ahi bien. metafisica de heguel y el ser eterno de platon. Lo aventurado de tu discurso es llevar tu hipotesis filosofica al campo factico, que es en conclusion lo que nosostros defendemos. los hechos. asi que no puedes discutir hechos probados con seudohipotesis filosficas.

    en cual idioma hablamos????

    nos llevas al campo factico diciendo que no se puiede probar que la vida proceda de material innerte. bien. estoy de acuerdo contigo, por ahora. pero eso no es argumento suficiente para decir que existe el alma, pues aqui lo que haces es lanzar una hipotesis. A=cierto y B no se puede probar entonces C Existe .... uhmmmm

    Sabes, yo consideraria tu hipotesis aceptable si no tuvieramos crerebro, es decir, que nuestra cabeza fuera hueca.

    fenix

    ResponderEliminar
  56. A veces es bueno para la personalidad decir NO SE ... nadie te juzgara por eso,. o simplemente a plazar tu juicio hasta que obtengas pruebas de algo. lo demas es especulacion.

    Tratas de construir hipotesis con indicios. Bien, los indicios son una buena forma de encontrar la verdad, pero debes tener mucho cuidado porque para llamar a una prueba indicio verdadero, este debe construiirse a partir de un hecho cierto para encpontra uno incierto. nio puedes partir de un hecho incierto para buscar otro incierto.

    fenix

    ResponderEliminar
  57. De acuerdo contigo fenix,a la mejor y el cerebro nos saca muchas dudas como por ejemplo como es que sentimos dolor en el infierno ya que para senti el dolor que sentimos en el cuerpo, se necesita las cervicales estas captan el dolor luego lo manda al cerebro, por ejemplo si nos quemamos la piel tenemos terminaciones nerviosas y estas mandan senales al cerebro.Eso explicado medico/cientificamente.

    Pero lo que nos ofrecen los creyentes es que el alma sufre en el infierno y obviamente ellos no nos explican como es el proceso.

    Otro caso es que las almas tienen inteligencia sin un cerebro, como le hacen no se.(El cerebro es el sistema que se organiza y procesa la informacion)
    Como vengo diciendo la historia nos indica que en la antigua mesopotamia o en el historico egipto habia indicios de crencias en vidas despues de la muerte, asi que mi opinion que ellos son la raiz de esta creencia.Lo espiritual.

    ResponderEliminar
  58. @c. oriental
    “La primera creacion es de seres libres, vivos porque estan libres, libres porque estan vivos.”
    ¿Cómo sabe usted eso? ¿lo vio usted? ¿se lo han contado? ¿se lo ha imaginado? En cualquier caso, debería aportar evidencia que apoye lo que afirma.

    "El mal uso de la libertad, esperado seguro por Dios,"
    Dios (un ser perfecto incapaz de crear algo que no lo sea) ¿creó un ente sabiendo de antemano que iba a fallar? No tiene mucho sentido.

    "Dios no puede imponerse ni para evitar que caigas, ni para lograr que salgas de tu enfermedad y regreses al estado óptimo previo a la caida."
    Se supone que dios es omnipotente. Puede hacer eso y mucho más. De hecho, pudo habernos creado prácticamente incapaces de errar (salvo por un deliberado y totalmente inútil esfuerzo de nuestra parte).

    "Esta segunda creacion es un tiempo decisional del que se espera que todos los seres saquen partido volviendo a usar su libertad y regresando a Dios sin imposiciones."
    ¿Cómo sabe usted eso? ¿lo vio usted? ¿se lo han contado? ¿se lo ha imaginado? En cualquier caso, debería aportar evidencia que apoye lo que afirma.

    "Cuesta creer que el resultado final vaya a ser negativo, pues Dios no hace chapuzas, "
    Si hemos de creer en lo que cuenta la Biblia, dios quedó tan desengañado con su creación que decidió destruirla casi completamente. Un creador difícilmente se puede sentir desengañado de por una creación perfecta.

    ResponderEliminar
  59. @An�nimo
    Dios no mata no mata, Ricardo, Dios corrige o alecciona, que es diferente.
    Cuando corriges o aleccionas a alguien le permites rectificar sus acciones y no cometer el mismo error. Cuando dios destruyó a la humanidad con el diluvio o mató a los habitantes de Sodoma o Gomorra (tal y cómo cuenta la Biblia) no les permitió la oportunidad de rectificar y enmendarse. Simplemente acabó con sus vidas. ¿Dónde está la corrección o la lección?
    Dios no puede matar a nadie porque en primer lugar todos somos eternos, lo entiendas o no
    Según dice usted. Ahora debería de apoyar sus afirmaciones con alguna evidencia verificable.
    Sólo el cuerpo material muere, pero la persona no.
    Eso suena muy bonito pero como no lo demuestre tendremos que pensar que, más que una verdad absoluta, su afirmación no es sino un producto de su imaginación.
    De hecho el cuerpo material esta muriendo a cada segundo...la cosa es que no morimos con, seguimos vivos mientras nuestro cuerpo muere. Esa es una prueba de nuestro carácrter de ser eternos..
    Me temo que eso no prueba nada. Es cierto que las células que componen nuestro cuerpo mueren y son reemplazadas por otras pero también es cierto que llega un momento en que nuestro organismo deja de funcionar definitivamente y no tenemos ninguna prueba definitiva de que algo de nosotros quede después de ese momento.
    No somos el cuerpo. No podemos ser el cuerpo hecho de materia; la materia crece sobre la vida o el alma; sin alma la materia no florece, no se desarrolla, no hace nada.
    ¿Alma? ¿qué es eso? ¿ha visto, olido, tocado… alguna? ¿Se da cuenta de que habla de cosas cuya existencia no puede demostrar? ¿Hemos de creer lo que dice en virtud de su conocimiento superior sobre lo desconocido?

    ResponderEliminar
  60. @An�nimo
    Nadie esta hablando de cristianismo, Antonio. Yo estoy hablando de una verdad cientificamente comprobada: "el cuerpo muere a cada segundo y se regenera, por lo tanto cambia". Nada tiene que ver el ser cristiano o no. Eso es una verdad para todos. Por lo tanto, no somos el cuerpo material sino la vida o el alma que tiene un cuerpo temporal. ¿Acaso no cambia el cuerpo, no no muere a cada segundo? Tienes que admitir que la materia que formaba mi cuerpo o tu cuerpo hace años no es la misma de hoy ya que eso es muy evidente.
    Nuestro cuerpo cambia cada segundo, pero eso no quiere decir que muera cada segundo. También cambia nuestra “alma” a lo largo de nuestra vida pero usted no dice que muera. Cambio no siempre significa muerte al parecer

    Si. Yo puedo usar una camisa azul, pero mi cuerpo material no es la camisa azul. Una cosa es la camisa y otra es mi cuerpo. … ropa que se ha deteriorado y ha sido reemplazada por otra, otra cobertura. Este es solo un ejemplo
    Nuestro cuerpo ha cambiado a lo largo del tiempo luego no es el mismo. Nuestra alma ha cambiado también pero sigue siendo la misma. ¿En qué se basa para hacer semejante afirmación?

    De esta manera, somos trascendentes al cuerpo, luego, eso constituye una prueba irrefutable de nuestra condición de ser eternos, de ser almas eternas.
    Tal vez podríamos admitir eso si pudiéramos probar que nuestra alma/consciencia sobrevive a nuestro cuerpo. ¿Puede usted hacerlo? Estoy seguro de que usted, como todos, ha perdido a más de un ser querido ¿dónde está ahora ese alma/consciencia importal?

    ResponderEliminar
  61. Dices que somos perfectos uh amigo estas muy equivocado.

    El cuerpo no muere cada segundo hay un intercambio celular.

    Y tendrías que demostrar la existencia del campo espiritual, acaso tienes dicha evidencia.

    El que tiene que demostrar la existencia de algo que existe es el que da el positivo de dicha existencia, no el que da el negativo. Qué tal si te digo que no existen las hadas (el negativo), como te digo que no existen quiere decir que no tengo evidencia positiva de su existencia. Es así de simple, se requiere la evidencia. Y que sea verificable.

    Si tienes dicha evidencia tal vez y digo tal vez me convierta por no ir al infierno que nos hizo Jehová, digo tal vez pero lo dudo.
    Porque en la cabeza no me cabe la idea, de adorar a un dios vengativo, salvaje, orgulloso, celoso, genocida y encima dices que ese creador Jehová es perfecto.

    Quien te dijo de esas perfección a ya se la biblia, pero recuerda las otras aventuras que tuvo dios y lo que le critico a él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. a mi me da risa cuando los creyentes dicen que dios es pura bondad.

    ResponderEliminar
  63. A mi tambien jejejeje

    Dios no es pura bondad por supuesto. Dios es todo.

    Muy buen comentario señor ateo. Muy bueno

    Moreliano

    ResponderEliminar
  64. Un saludo a todos los participantes en este interesante blog.
    El tema que aquí se está estudiando, lo estuve tratando en distintos blogs y finalmente al encontrar información bastante lógica, lo expuse en mi blog, que invito que lo lean, ya que la información es bastante larga como para ponerla en un comentario.

    http://creenciasyarte.blogspot.com/2011/04/adan-y-eva.html

    Enhorabuena Noé, por lo interesantes que son todos tus temas.

    ResponderEliminar
  65. No se preocupen yo tambien tengo creencias, creo que puedo levantar un camion con un dedo mas no lo he hecho por que no deseo.

    Ademas creo que puedo destruir el universo entero con mi pensamiento, existen unos aliens-zombis que estan en el espacio yo les doy una orden telepatica y ellos vienen al mundo y lo joden.

    Asi que TODAS LA CREENCIAS son VALIDAS sin Excepcion.Mis creencias tambien son validas asi como lasa suyas en diosesillos,tontos.

    ResponderEliminar
  66. Puedes probar que dios es todo o puedes probar lo del alma o si hasta las celulas tienen alma y si estas se dividen y crean nuevas celulas es una copia del alma o es una nueva alma ?, entonces un virus tambien tiene alma y seria un alma mala
    porque daña y mata .

    Hey el dios vengativo, salvaje, asesino es del AT pero en el NT es todo amor, te perdona.
    Que paso con dios ?

    ResponderEliminar
  67. @Fumanpipen

    Saludos Fumanpipen…

    Gracias por tus palabras. Ya revisaremos con cuidado tu artículo.

    ResponderEliminar
  68. El argumento de Moreliano, según el cual somos más que nuestro cuerpo, porque cambiamos nuestros átomos pero seguimos siendo los mismos, me pareció suficientemente interesante como para rebatirlo, para lo cual apelé a las redes neuronales (junto a Ricardo) planteando que es la topología de la red la que importa, no sus elementos constituyentes.

    Posteriormente se me ocurrió otra analogía más simple, que si bien es burda, podría servir para aclarar más el punto.

    Pensemos en un automóvil, al cual le reemplazamos su batería por otra. ¿Pasa a ser un nuevo automóvil o sigue siendo el mismo?

    Ahora, supongamos que tomamos la batería original y la conectamos al revés. ¿Funciona el automóvil?

    Llevemos el ejemplo un poco más allá. Supongamos que a nuestro automóvil le reemplazamos paulatinamente pieza por pieza, latas, ruedas, pernos, pistones, etc. durante un largo tiempo (tal como el cuerpo reemplaza sus átomos). Eventualmente habremos cambiado todas sus partes; no quedará ninguna pieza original. ¿Deja por eso de ser nuestro automóvil? ¿Deja por eso de funcionar como tal?

    Por otro lado, supongamos que desarmamos completamente nuestro automóvil y almacenamos todas sus piezas en una bodega. ¿Es el contenido de la bodega un automóvil? ¿Sirve para transportarse?

    ¿Son acaso los átomos de aluminio de una avioneta diferentes a los de un avión Boeing? ¿Tienen diferente número de protones, de electrones?

    Entonces, no son nuestros átomos los que nos hacen ser quienes somos, pensar lo que pensamos, creer lo que creemos. Es la forma como se ensamblan, como se organizan, lo que nos hace únicos.

    No hace falta ningún "acompañante" sobrenatural.

    ResponderEliminar
  69. Isaías:

    De no haberlo visto no le estaria hablando como lo hago. Evidentemente, para que un ateo pase a decir estas cosa es porque las ha visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. @DAX
    Bueno c.oriental....te vas o no te vas?....decidete !!!

    ResponderEliminar
  72. Ustedes los ateos me hacen reir porque insultan a un dios que según ustedes no existe... jajajajaja "porque dios esto, dios el otro, dios así y dios allá" si no existe qué problema se hacen?? alguna duda deben tener o no? jajajajaja están más inseguros que no sé qué!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  73. Lo increible es el nivel de intolerancia de los ateos, que supuestamente deberian estar mejor educados que los primitivos cristianos, cada quien es libre de creer en lo que mejor le acomode y por cierto mi creencia es que ricardo jimenez macias es un asno que habla, jajaja

    ResponderEliminar
  74. Lo increible es el nivel de intolerancia de los ateos, que supuestamente deberian estar mejor educados que los primitivos cristianos, cada quien es libre de creer en lo que mejor le acomode y por cierto mi creencia es que ricardo jimenez macias es un asno que habla, jajaja

    ResponderEliminar
  75. A todos aquellos que son Ateos, les digo sólo una cosa..que Dios envio a Su Hijo Cristo..quien murio x nosotros..x que de no ser así nunca podriamos ser perdonados de todas nuestras culpas..ya que desde un principio todos somos pecadores..ya que la tendencia al mal en el hombre es natural..y sabiendo todo esto..aún así nos ama..desde el genesis hasta el ultimo dia en este mundo somos rebeldes..y eso nadie lo puede negar..sólo una cosa más..y si no hay un Dios como explican que todas las cosas aun más pequeñas tienen un lugar en el UNIVERSO..un tiempo preciso..nada es por casualidad..pero si existiera la casualidad..nada existiria ya que la casualidad en secuencia ..una y otra vez..es simplemente imposible..conclusion..como no hay casualidad..tiene que existir Dios..Saludos..La Paz a Todos..

    ResponderEliminar
  76. @Anónimo

    Saludos Anónimo 75...

    ¿Cómo es eso de que no existe la casualidad?... si es inclusive un concepto bien establecido en las ciencias.

    ¿Te puedes explicar?


    ResponderEliminar
  77. Haber tampoco soy cientifico no!..pero pienso un poco y digo no es que no existan casualidades 1 o algunas..pero no pueden existir tantas casualidades una y otra vez..el tamaño del sol..la inclinacion de la tierra, la distancia de la tierra...la relacion simbiotica del hombre y los arboles (aproximadamente ya que el hombre hoy dia es mas una langosta q debora todo)..el hecho mismo de mi vida no es casualidad(Dios ha unido a mis padres de una u otra manera)..el levantarme cada mañana..como puede ser posible..las estaciones del año..inclusive hay muchos hechos historicos q estan escritos en la biblia y hoy estan siendo descubiertos en diferentes partes..pero todo lo que yo diga es solo vacio o nada..ya que lo realmente importante es tener una experiencia con Dios..es decir acercarse a él..hay un secreto que es el siguiente: "Dios es un caballero que respeta nuestro libre albedrio, asi que sólo se acerca a nosotros si nosotros primero le buscamos a él"..he ahí el dilema..como siempre..nosotros no queremos hacer nuestra parte..Buscarlo a él..Saludo a Todos...y Paz...Recuerden: Todos estamos envueltos en nuestras debilidades...EL Santo del cielo no peca..El santo de la tierra peca y se levanta..!Anonimo75

    ResponderEliminar
  78. hola a todo encontre a un seudofilosofo el cual se cree que esta resfuntando a los ateos
    el propone que le demostremos existe el espacio fuera de la mente la materia fuera de la mente
    las relaciones fuera de la mente el tiempo
    dice le logran demostrar esto se volvera ateo les agradeceria de su ayuda

    ResponderEliminar
  79. ayudenme a conseguir informacion

    ResponderEliminar
  80. Hola Noé! tu blog es genial

    Por cierto, referente a esa parte de "dios creo hombre y mujer" y que después creó a eva de la costilla de adán...

    Hay ciertas historias de que hubo otra "primera mujer" (lilith) anterior a Eva, quien se sublevó ante Adán y Dios ya que estos no la consideraban igual a ellos, ergo dios la expulsó del paraíso y la chica se dedico a follar con loa ángeles caídos y parir todo tipo de engendros.

    Después de eso Dios creó a Eva más sumisa ante Adán.

    Si pudieses brindarme más información acerca de esto, sería excelente.

    saludes!

    ResponderEliminar
  81. @Anónimo 80

    Saludos Anónimo...

    Creo que tu lo has dicho todo.... la biblia insinúa que hubo dos creaciones de la mujer... según las leyendas y la mitología Judía, la primera es Lilith.

    Desde hace tiempo deseo hacer un Articulo sobre este interesante personaje que es para muchos cristianos macabro y demoniaco.

    Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  82. tu tienes razón y tienes la verdad, pero los demas tambien tienen razón y tienen la verdad.... tu creencia es verdadera, pero la de los demas tambien.... y es sencillo el porque de eso,
    porque solo se necesita creer que algo es real para que sea real....

    ResponderEliminar
  83. @Alfredo Alvarez 82

    Saludos Alfredo...

    Dices algo que me parece de lo más incoherente:

    “solo se necesita creer que algo es real para que sea real”

    Si esto fuese cierto existirian, Elfos, duendes, unicornios, ufos, Nessies, Pies grandes, chupacabras o cualquier otra cosa que a cualquiera se le ocurra creer.

    Francamente prefiero una correcta descripción de la realidad. Y que cuando yo crea en algo que no existe o que no es cierto, que me lo demuestren.... estaré agradecido de quien lo haga.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  84. Hola Noé, tienes razón en tu parecer. Mi error. Pues falle en hablar o especificar que me referia a las conversas anteriores sobre el que cree en Dios y quien no, solo una metafora sobre el tema en especifico...

    gracias por la aclaratoria

    ResponderEliminar
  85. @Alfredo Alvarez 84

    Saludos Alfredo...

    Soy yo quien debe felicitarte por reconocer tu error.

    No somos perfectos... todos nos equivocamos... y el reconocerlo nos hace cada vez mejores personas.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  86. No voy a refutar nada...solo dire como el tipo de History channel... http://pr0gramm.com/data/images/2012/08/history-channel-ancient-aliens-meme-i17.jpg :Lilith:

    ResponderEliminar
  87. Solo un pequeño comentario. No hay contradicción en Génesis 2:18 de la creación de bestias de campo y también aves en contraste con el Génesis 1, creación de bestias (ojo, no bestias de campo) y animales de tierra (OJO no de cielo como las aves).
    En este caso no hay contradicción.
    Sí, soy cristiano y me gusta mucho la ciencia (aunque no viene al caso ésta vez), pero me gustaría leer bases interesantes que me pongan a investigar de verdad, y no esta clase de sensacionalismo sobre todo en una página Atea "científica".
    Debo ser honesto que este argumento de los animales (que, para empezar, no tiene nada que ver con el artículo en general en tus propias palabras), que a mi parecer está cargado de parcialidad no científica, me disuadió de leer el artículo por completo.
    Agradecería que se mejoraran esta clase de detalles en siguientes artículos.

    Gracias de antemano.
    Luis

    ResponderEliminar
  88. @Anónimo 87

    Saludos Luis...

    Disculpa... ¿Crees en la literalidad del Génesis?

    Y gracias por los consejos.


    ResponderEliminar
  89. Todo tiene un propósito, me metí a esta pagina atea por casualidad, pero entonces si los ateos no creen en la creación creen en la evolución verdad? en este ultimo entonces venimos de una rana que se convirtió en ser humano, solo que para la ciencia paso miles de millones de años.

    ResponderEliminar
  90. ooooswaldo no dejes de leer esta pagina es muy buena...yo tambien la descubri por casualidad!

    ResponderEliminar
  91. @oswaldo rosado 89

    Saludos Oswaldo...

    Hasta ahora la única teoría que explica de forma racional la presencia de los humanos en la tierra es la teoría evolutiva.

    Y creo que tienes algunos problemas para entenderla adecuadamente. Te recomiendo que revises:

    Cómo llegamos aquí. (Big Bang)

    Cómo surgió la vida. (Biogénesis)

    El origen del Hombre. (Evolución Biológica)

    … Asumo que tu no crees ni en la evolución biológica ni en el Big Bang... ¿Cómo explicas tu la aparición del hombre en el universo?


    ResponderEliminar
  92. Hay dos creaciones en génesis. Si escudriñas las escrituras completas podrás entender muchas cosas (entre otras cosas cómo había luz antes de la creación del sol... será que este sol representa algo??). La Biblia está escrita en un lenguaje simbólico... si no entiendes los símbolos no entenderán nada y sólo verán barbaridades. Sólo diré que cuando se habla de hombres y mujeres no necesariamente se habla de hombres y mujeres como usted y como yo, al igual que cuando se habla de animales no se habla de animales, sino de tipos de personas... y cuando se habla de árboles también puede estar hablando de personas (las hay que dan buen fruto y mal fruto) pero claro, como digo, para empezar a entender hay que tomar la Biblia completa, no sólo pasajes o versículos aislados. En las cartas de Pablo se revelan muchos de estos simbolismos, le aconsejo que las lea detenidamente. Un saludo y no dejen de leer la Biblia!

    ResponderEliminar
  93. @moka 92

    Saludos Moka...

    Dices que la Biblia está escrita en “lenguaje simbólico”...

    Ok. Si eso es cierto. La vida de Jesús es meramente simbólica; así como su muerte y resurrección y los hechos posteriores con los apóstoles también serían “Simbólicos”... O sea, que nunca ocurrieron realmente.

    ¿O es que acaso solo son “Simbólicos” las cosas extrañas y absurdas de la Biblia?

    Y por cierto... Me gustaría que me explicases eso de las “dos creaciones”... si ya una me parece absurda; no me imagino dos...


    ResponderEliminar
  94. Solo tratan de engañar con sus desvariaciones, no busquen 3 pies al gato La biblia es muy clara otra cosa es que no sepan leer, no se que píerdo mi tiempo con ustedes lacras, ya no se metan mucha droga piensa que DIOS no obliga a seguirlo por ser un DIOS justo tu elijes portarte bien o mal adios pequños escarabajos yo que ustedes me rectificaba

    ResponderEliminar
  95. @Anónimo 94

    Saludos Anónimo...

    Supongo que tu como cristiano “Si sabes leer”... ¿Podrías explicarnos todos la s cosas feas he incoherentes que parece decir la Biblia?

    Puedes empezar con:

    Los Asesinatos de Dios

    Los Odios de Dios

    De por qué Dios odia a los Niños

    Dios el asesino de Niños

    Y como te estoy exigiendo "razón de la esperanza que hay en ti"... deberías ser más amable o puedes ir al foso con nosotros.

    Recuerda:

    1 Pedro 3:15
    sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros


    ResponderEliminar
  96. que pena creo que estas mal de la cabeza, deberias leer bien y escudriñarla mejor para que la entiendas y no solo leer lo que te conviene y te confunde mas

    ResponderEliminar
  97. Y A ESTE HIJOPUTA QUE LE PASA???

    VOS CREES EN MÍ Y DECÍS QUE LOS OTROS ESTÁN MAL DE LA CABEZA???

    ResponderEliminar
  98. Anónimo 96: y por qué no nos explicás?

    ResponderEliminar
  99. Dios 97: no los trate asi que nos corre el borregaje

    ResponderEliminar
  100. Moka 92:

    Estoy de acuerdo contigo al menos en una cosa a tenor de algunos comentarios de este hilo...

    Cuando se habla de animales se habla de hombres... Sí, totalmente de acuerdo ¡Hay cada animal! ;D

    ResponderEliminar
  101. @Anónimo 96

    Saludos Anónimo...

    ¡Precisamente por leerla es que me entero de todas estas barbaridades !!!

    Pero bien podrías tu aclararnos lo que dice el artículo en lugar de solo criticar.


    ResponderEliminar
  102. Te presentaron mal a Dios. Interpreta correctamente como te sugieren por ahí . Yo tengo esperanza !

    ResponderEliminar
  103. @Anónimo 102

    Saludos Anonimo...

    Sobre eso de la “interpretación Bíblica” ya se ha dicho algo aquí. Revisa:

    Interpretación Biblica. La gran excusa de los creyentes

    1 Corintios 4,6 o la Farsa de la "Interpretación Bíblica"

    Y mientras... ¿Podrías tu explciarnos con tu “interpretacion” lo que señala este articulo?

    ResponderEliminar
  104. no se pelen tanto en defender lo que es y no es las cosas secretas de DIOS solo las sabe DIOS y yo solo se que así seamos malos,buenos,ladrones,perversos,todo lo que se pueda decir E.T.C = vamos a morir y nada nos vamos a llevar solo el día que muramos puede que descubramos la verdad de todo. es tanto el poder que el cerebro en el ser humano tiene que cada vez inventan nuevas cosas. y el la humanidad no pone en practica todo lo que hay bueno si no que practican lo malo y quieren que DIOS les de una señal, practiquen lo bueno y miren como lo demás viene por añadidura, en los tiempos de moisés,aron, DIOS hizo tantos milagros que hizo brotar agua de una piedra dio de comer en el desierto asta mas no poder los israelitas comer y viendo todo eso = no confiaban en el, es mas castigo a moisés por desobedecer y no confiar en el en frente de los israelitas. respeto lo de cada quien por que todos somos diferentes solo digo esto para reflexionar un poquito y hacer lo bueno. gracias por permitir expresar mis pensamientos goodbye

    ResponderEliminar
  105. hamilton:

    Me ha hecho gracia tu introducción: "...te explico lo de a nuestra imagen y semejansa.. tiene muchas explicaciones logicas...".

    Y luego solo balbuceas algunas incoherencias y especulaciones sin la menor base bíblica:

    a) ¿Donde dice la Biblia algo parecido a: "q nosotros estuvimos con dios en algun momento de nuestra "real vida""? ¡Te lo estás inventando!

    b) ¿Y Adan y Eva, qué? ¿Miente la Biblia al decir que Dios hizo a Adan de barro y lo puso en un jardín? ¿Miente la Biblia en lo del Pecado Original?

    c) ¿Si no hay Pecado original por qué es necesario el bautismo? y

    d) Lo más importante... Si fueron "aquellos" los que "la cagaron" ¿Por qué estamos nosotros siendo castigados? ¿Aún no no spudo perdonar Dios?

    hamilton, me parece que no sabes lo que significa "lógica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes explicar lo del pecado original? me puedes explicar si no hubieran pecado como los seres humanos nos reproduciríamos? me puedes decir que si homobres y mujeres somos a imagen y semejanza de Dios y si no hay una figura femenina junto a El entonces es hermafrodita? osea como?

      Eliminar
  106. Según la creencia judía, Eva no fue la primera mujer, fue la segunda porque la primera fue Lilith. Eso puede explicar por que en el Génesis se menciona dos veces la creación de la mujer; porque la primera fue Lilith y por alguna razón, su historia no fue incluida y queda ese cabo suelto. Creo que podrías crear un interesante artículo al respecto, al menos a mi me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hemeritt...

      Sobre ese extraño caso de "Doble identidad" de Eva, ya hablamos un poquito en:

      Contradicciones Bíblicas. El día de la Creación del Hombre


      Eliminar
    2. me puede hablar un poco del libro de Enoc y por que no esta incluído, asi como de otros de los que no sabemos, leí un poco del libro de Enoc y esta fascinante, un libro de pura ciencia ficcion

      Eliminar
  107. Todos tenemos una opinion todos devemos creer en algo y darle un sentido a la vida muchos pemsamos con ideales que empleamos en la actualidad y no empatizamos con esta historia que merece leerse hay que saver interpretar muy bien tiene un gran mensaje y eso es lo cierto las personas son el veneno del mundo los atracadores estafadores violadores mentirosos etc para que seamos limpios y puros hay que encontar la paz interior si quereis desmentir hacerlo pero preguntaros que ganareis al hacerlo ¿ vivir cada uno su vida ayuda al que lo necesite da de comer al hambriento cura al errido se mejor persona es lo que te hace grande el dio su vida por todos nosotros vosotros no os conoceis y os falta llegar a las manos por este tema zanjar esta combersacion hay que hacer que este mundo sea mejor no con odio ira blasfemias y patrañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha razón y sentido, al final de nuestros dias todo y lo único que va a contar es el amor y bondad que repartimos y recibimos, sin juzgar, sin humillar, siempre puestos a ayudar al próximo cuando se puede, con tolerancia y aceptacion, otra vez al final nadie sabe lo que nos espera, nadie absolutamente puede corroborar que hay despues de que partimos de este mundo

      Eliminar
  108. Anónimo 107:

    TODOS NO tenemos por qué creer en algo, no es obligatorio, ni necesario, ni conveniente, ni razonable, creer determinadas cosas sin evidencias racionales incontestables.

    Desmentir muchas veces no es porque se quiera, sino porque es un DEBER MORAL hacerlo. La mentira por muy agradable que sea sigue siendo mentira. Si esta es agradable y no hace daño, vaya y sea, pero si además es perjudicial, la obligación moral es denunciarla.

    Y sí, la empatía, la solidaridad, la justicia social y el respeto a los demás son muy deseables y necesarios. Por contra la blasfemia es el delito sin víctima ¿Comprendes? XD

    Una forma de hacer este mundo mucho mejor es luchar porque sea un mundo laico, en eso estamos en este blog.


    DDiderot

    ResponderEliminar
  109. Hace un mes yo era cristiana. Ahora solo soy creyente, solo sé que hay algo más. No es un ridículo tipo barbudo en las nubes, pero sí que hay algo (así es, no "alguien").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora Suarez 109:

      Enhorabuena por tu desprogramación, pero acláranos a los ateos recalcitrantes un par de cuestiones si te parece bien:

      a) ¿Cómo "sabes" que hay algo más? Me refiero a saber de saber, no a saber de creer, es decir ¿Qué argumentos RACIONALES te inducen a pensar que hay algo más? Yo, por más vueltas que le doy, no encuentro ninguno.

      b) Si descartas al dios personal tipo de los dioses judeo-cristianos y sólo se trata de un "algo" ¿En qué nos afecta que lo haya o no? Quiero decir, si es un dios indiferente, una fuerza como la naturaleza, que ni nos cuida, vigila, premia o castiga y le somos indiferentes ¿Qué más nos da que exista?


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Para payasito Diógenes

      Lo que pasa payasito, es que como noneres muy observador e inteligente en tu razonar no te das cuenta de las cosas del mundo

      En la mayoría de la mente de la gente de este mundo inconscientemente se da cuenta sobre la naturaleza de este mundo al observarlo uno se pregunta por que las plantas tienen esa forma, por que la flores tienes esa forma, y como la forma es matemática sólo la inteligencia humana puede apreciarlo, por entonces los humanos creamos medios para averiguar elnporuqe de las cosas del mundo por eso creamos la matemática para representar el mundo en fórmulas a fin de entender el porque del mundo, al hacer uso de la matemática el hombre se da cuenta que todo lo que hay en este universo sigue patrones y leyes y por entonces de donde aparece todas esas cosas, si no existiera un mente infinita superior, entonces todo lo que descubrimos no tendría sentido, por que el espacio y tiempo no puede existir por si sólo, entonces de donde sale la forma, el espacio el tiempo y las demás leyes????

      El átomo para poder vibrar debe estar sometido al tiempo, entonces el tiempo existió eternamente, si es así, hay espacio y tiempo antes del big bang, si no fuera así no habría la singularidad para una explosión, quien mantiene el espacio y tiempo antes de la singularidad

      A eso se refiere la cristiana aurora que inconscientemente su mente capta que hay algo allí que nosotros como seres humanos no comprendemos por que nuestra mente es limitada por la materia que observamos pero sabemos que hay algo allí que uno trata de comprender de manera concuente que es lo que todo mantiene esa ilusión de la forma que observamos por naturaleza que nos rodea, si no hubiera nada entonces comenzó la singularidad para que exista el universo

      Si la singularidad que da origen al universo entonces como es posible que una singularidad se comporte de manera matemática para dar paso a crear planetas galaxias, quien controla la leyes para que exista la forma en este universo???

      Por que si para que exista la singularidad Debe existir ya leyes para que se comporte de manera matemática la singularidad sin leyes no existe nada, y las leyes para que exista debe existir la mente, y una mente que controla todas esas leyes se le puede llamar mente infinita a los cuales los humanos lo llaman Dios....

      Así que no confundas a Dios con los simples dioses, que no son nada con respecto a la mente infinita que es el creador de todo lo que nos rodea por universo

      Eliminar
    3. Estimada Aurora (109).
      Me alegra leer que has decidido ser más autónoma en tu racionamiento y decisiones. El camino que inicias lo hemos recorrido varios acá.
      No te preocupes por Diógenes, al principio parece incisivo, pero se lee muy sensato. Con el tiepo tú misma encontrarás la respuesta a ese "presentimiento" de que hay "algo más". Ese camino es personal, nosotros solo podemos comentarte nuestra experiencia.
      Si mantienes el valor y eres perseverante, encontrarás tu camino.
      Animo con tu familia, probablemente recibas muchas críticas.

      Esperamos que disfrutes los posts y los escritos de Noe, pueden parecer chocantes en algunos puntos, pero, como dice el dicho: "para hacer tortillas hay que romper huevos".

      (disculpa por haber pateado la jaula del 109b y haber hecho chillar al mono)

      Eliminar
  110. Sres queda claro que se está refiriendo a 2 creaciones distintas 2 momentos separados..... es tan dificil de asimilar..... alguien ha visto la película matrix... realmente creen que crear un mundo como este sería imposible... esto es completamente factible con el poder o tecnología suficientemente adelantados... sres ateos apliquen las teorías modernas de la física cuántica y salgan ya de su encasillamiento en la física mecanicista anticuada...

    ResponderEliminar
  111. La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis; se lee y se cree por fe. Todos aquellos que no creen en la existencia de Dios y todo lo que dice la Biblia, ¿para que la comentan?
    Saludos
    Y...
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  112. La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis; se lee y se cree por fe. Todos aquellos que no creen en la existencia de Dios y todo lo que dice la Biblia, ¿para que la comentan?
    Saludos
    Y...
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Que terrible Blog lo peor es que me da tanta pena que serás condenado por ser piedra de tropiezo para mucha gente que ve tu blog! Misericordia tenga Jesús de ti!! Al fin y al cabo si crees y no existe no pierdes NADA pero si no creiste y Si existe INFIERNO para SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  115. Esto es simple y no se hagan bolas...El génesis es extracto del resumen de la creación, este libro se complementa con los libros de Enoc y los de Adán y Eva.

    Realmente Dios describe como el Hombre, antes de ser hombre fue experimentando (porque el hombre antes de todo es un espíritu y éste fue creado en el día /etapa/ segundo) la evolución de su espíritu previo a ser hombre, fue mineral, vegetal, animal y por último hombre. Eva no es más que la división del espíritu de un mismo ser... trataré de explicar. El espiritu de Adán que llamaremos Satanael, cuando fue expulsado de los cielos por querer ser como Dios, éste le entrego la Tierra para restaurar su error de pretender ser como Dios, y lo encarno en Adán, dividiendo la materia en Adán y Eva y con ello esencia de ese espíritu.

    El ateo y el cristiano debe entender que la tierra fue creada para un propósito para evolucionar al espíritu no para que la materia quede eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fellatio 115:

      No seas idiota, el génesis es un extracto de la mierda humana, y se complementa con vómito y orina. En pocas palabras son puras idioteces que el hombre primitivo se saco del culo para intentar explicar lo que no conocía sobre el universo, hay que ser muy pero muy idiota para no comprender eso.

      Lo demás que rebuznas son puras idioteces que te sacas del culo por que ningún dios existe, así de simple.

      Eliminar
  116. FELLATIO 115
    PERDONE SEÑOR, PERO QUE POCO INCULTO ES USTED EN SU FIRMA DE HABLAR, SI USTED NO CREE EN LAS COSAS DE DIOS ES UNA COSA, PERO OTRA ES SER TAN MAL HABLADO, PARECE QUE SUS PADRES NO HICIERON UN BUEN TRABAJO CON USTED YA QUE LA EDUCACION ES UNA CADENA EN RETROCESO, UNA COSA ES EL ERROR BIBLICO Y OTRA QUE USTED TRATE A LA GENTE DENIGRANDOLA Y CON GROSERIAS.
    MAGOYA 10

    ResponderEliminar
  117. Para fellatio 115
    Parece que usted al decir que el génesis es un extracto de la mierda humana se olvida que usted es humano, y en su grosería e ignorancia usted se auto trata de lo mismo, de muerda humana.
    Magoya 10

    ResponderEliminar