lunes, 20 de marzo de 2023

10 Razones para ser Ateo




10 Razones para ser Ateo

 

“Dame diez buenas razones para ser Ateo. Apuesto a que no puedes”.

 

Courtney Heard

17/03/2023


Este fue, por supuesto, un mensaje de un cristiano devoto con una imagen espeluznante de Cristo en la cruz como foto de perfil. Nunca me había hablado, ni yo sabía quién era. Este era un completo extraño que estaba molesto porque yo, un Ateo, tenía el descaro de existir.

Pero por enfadado que pareciera estar, también tenía razón. No puedo darte diez buenas razones para ser Ateo, lo que hace que este artículo en sí mismo no tenga sentido.

Pero, ¿Qué tan dispuesta estoy en sumergirme de cabeza en tonterías como esta con alegría?

Probablemente ya sepa que solo hay una buena razón para ser Ateo. No son diez. ¿Pero sabes que? Vamos a jugar todos modos. Vamos a saltar a esta ridícula pregunta porque soy, cuando analizas todo, esencialmente un troll de mediana edad, y suena divertido. ¿Bueno?


- El Ateísmo no es una opción

¿Cuáles son las razones para ser Ateo? La misma pregunta implica que ser Ateo es una elección. No es una elección. No puedes elegir creer en algo de lo que no estás convencido, y no puedes elegir dejar de creer en algo de lo que estás convencido que es verdad.

Para entender esto, debemos remontarnos al día en que descubrí que Santa no era real. En realidad era Pascua, o unos días más tarde, de todos modos. Mi mamá estaba en el patio trasero tumbada bajo el sol primaveral y mi papá estaba en el trabajo, creo. Estaba sola en la casa y decidí que era mi oportunidad de escarbar en secreto en mi canasta de Pascua y llevarme golosinas a la boca (me doy cuenta de que no ha cambiado mucho desde entonces) sin que nadie me grite sobre estropear mi cena. Me subí a la encimera de la cocina para agarrar mi cesta de Pascua, que estaba encima de la nevera. Cuando lo cogí, mirando el plástico pastel tejido, me di cuenta de algo. Esta era la misma canasta de Pascua que había recibido el año pasado. Estaba parada en el mostrador, mirando mi canasta de Pascua mientras los engranajes en mi pequeña cabeza giraban y finalmente hizo click. Mis padres eran el Conejo de Pascua. No hay muchas cosas que me distraigan de las golosinas, pero me olvidé por completo de ellas. Salté hacia abajo y corrí hacia el patio trasero.

"¡Mamá!" Grité mientras corría hacia ella.

"¿Qué pasa, cariño?" Ella entrecerró los ojos mientras se sentaba.

"Mamá", comencé, de pie junto a ella ahora y mirándola directamente a los ojos. "¿Me prometes decirme la verdad?"

"Por supuesto. ¿Qué es?"

"¿Tú y papá son el Conejo de Pascua?"

"Sí. Somos." Ella ni siquiera se inmutó.

"¿Y... Papá Noel?"

"Sí, cariño."

Y desde ese momento en adelante, dejé de creer en Santa. Nunca hubo un día entre ese y hoy en que podría haber elegido recuperar esa creencia.

El Ateísmo, como la mayoría de los Ateos modernos están de acuerdo en definirlo, es la falta de creencia en los dioses. No importa su respuesta a "¿Qué es un Ateo?", el Ateísmo no es una elección. Es una descripción de esa falta de fe. Es muy parecido a mi falta de fe en Santa o tu falta de fe en mi capacidad para viajar fuera de la galaxia. No puedo elegir creer en un dios más de lo que tú puedes elegir creer que puedo subirme a mi cohete y salir de la Vía Láctea ahora mismo. La única manera de que yo pueda creer en un dios es que esté convencido de que existe.

Por supuesto, elegir o no identificarse abiertamente como Ateo es absolutamente una elección. Puede encajar en la definición de Ateo y optar por no usar la etiqueta por cualquier motivo, incluido el estigma asociado, el peligro en que podría ponerlo o la necesidad de distanciarse de los Ateos horribles y las cosas que han dicho y hecho. Puedes definir qué y quién eres y con qué te identificas, y no es asunto mío.

Sin embargo, para aquellos de nosotros que nos identificamos como Ateos, el Ateísmo no es una opción, y eso significa que una lista de razones para ser Ateo es bastante inútil. Especialmente cuando se considera el hecho de que…

 

- Los Ateos no están tratando de convertirte al lado oscuro

Si hay algo que la mayoría de los Ateos entienden, es que perder la fe es una experiencia aterradora y traumática para muchas personas. Cuando su creencia comienza a desmoronarse, es aterrador y puede llenarte de dudas y vergüenza. Muchos Ateos que alguna vez fueron creyentes perdieron su comunidad, amigos y familiares cuando se dieron cuenta de que ya no creían. Esto no fue algo que eligieron hacer porque alguien hizo un gran discurso de por qué deberías ser Ateo. Sucedió porque ya no estaban convencidos de que existiera un dios. Entendemos esto, incluso aquellos de nosotros, incluido yo misma, que siempre hemos sido Ateos.

Como tal, sabemos que es un ejercicio inútil tratar de convencer a un creyente de que debe ser Ateo porque es una mejor opción. Como ya hemos cubierto, no es una elección. Tienes que pasar por ese proceso por tu cuenta. Nadie puede tomar esa decisión por ti.

Por supuesto, a veces tenemos la capacidad de causar dudas sobre dios o presentar argumentos que pueden hacerte ver las cosas de otra manera. Ciertamente podemos ser el catalizador para que dejes tu religión y perder tu fe. Pero no podemos obligarte a elegir conscientemente dejar de creer en un dios que estás convencido de que es real. En cambio, tendríamos que convencerte de que Dios no es real. Es especialmente inútil proporcionar una lista de razones por las que deberías ser Ateo porque sabemos que no puedes elegir ser Ateo. No es como si un creyente viera esa lista y dijera: “espera, espera, espera, ¿tienen orgías en luna nueva? ¡CUENTA CONMIGO!" Todavía creerán en un dios, incluso si quieren mojarse y volverse locos en uno de nuestros pandemóniums lunares. Si todavía creen, no son Ateos

 


- Razones por las que algunas personas religiosas piensan que somos Ateos:

A la mayoría de las personas religiosas no les importa un sándwich de jamón si creo o no, pero hay algunos, como nuestro pequeño amigo de mis emails anteriores, a quienes no les gusta que existan Ateos. Por alguna razón, nuestra sola presencia en este mundo los envía a tener un ataque incontrolable. Escupirán tonterías, mentiras y ad hominems solo para sentir que son mejores que uno de nosotros. Pueden construir un hombre de paja con más eficiencia que la que Ellie Williams puede hacer con un mal juego de palabras.

Ante esto, muchos de ellos han decidido que saben mejor que nosotros por qué nos hemos vuelto Ateos. Las razones incluyen:

1- Solo queremos pecar. Los Ateos no pueden pecar. No creemos en el pecado. El pecado es una construcción religiosa. Sin mencionar el hecho de que todos somos conscientes sin querer de cuánto pecan las personas religiosas a pesar de ser creyentes, por lo que ser Ateo no hace ninguna diferencia.

2- Estamos enojados con Dios: es un verdadero desafío estar realmente enojado con alguien que no crees que existe. Incluso mientras veía la Boda Roja o a Negan matar a Glenn, sentí todo tipo de emociones, pero no estaba realmente enojado con Negan o Lord Frey porque sabía que estos eran personajes y no eran reales.

3- La iglesia nos ha traumatizado; quiero decir, hay muchos de nosotros, como yo, que nunca fuimos a la iglesia, nunca conocimos a líderes religiosos y ni siquiera estuvimos expuestos a mucha religión hasta mucho después de que nos dimos cuenta de que éramos Ateos. He tenido una buena cantidad de traumas, pero ninguno fue a manos de la iglesia ni relacionado con la religión de ninguna manera.

4- Nos adoramos a nosotros mismos: escucha, cariño, si me adorara a mí misma, no comería tantas empanadas como lo hago.

5- No queremos vivir según las reglas de nadie más, excepto que ya lo hacemos. Vivimos bajo el estado de derecho, mucho del cual fue implementado por hombres que vivieron generaciones atrás. También le resultará difícil explicar por qué necesitamos ser Ateos para desafiar las reglas de Dios cuando tantas personas religiosas lo hacen todo el tiempo.

6- Queremos ser nuestra propia autoridad en moralidad: la moralidad se deriva de la empatía, la compasión, las consecuencias y nuestra conciencia. Esto es cierto tanto si crees en Dios como si no.

7- Creemos que somos más inteligentes: Yo ciertamente no. He conocido a muchas personas religiosas muy inteligentes y estoy seguro de que conoceré a muchas más.

8- Queremos ser libres: incluso según su doctrina religiosa, somos libres, creamos o no. El Dios bíblico nos dio libre albedrío, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tendríamos que ser Ateos para experimentar la libertad?

9- Somos nihilistas: algunos Ateos son de hecho nihilistas, pero la mayoría de nosotros no lo somos.

10- Sentimos que el Ateísmo mejorará nuestras vidas: Esto es imposible. Dejar la religión puede mejorar la vida de algunos Ateos, pero la apostasía no es Ateísmo, y el Ateísmo en sí mismo no es prescriptivo. No hay reglas ni instrucciones para la vida. Tienes que encontrar tu propio camino.

Todas estas razones son absurdas y de ninguna manera reflejan las experiencias vividas por los Ateos. Son, en cambio, una forma en que las personas religiosas se sienten mejores que nosotros. Es divertido porque la mejor manera de ser realmente mejor en esta situación sería simplemente aceptar que los Ateos existen, estar bien con nosotros y comprender que sabemos mejor por qué somos Ateos. Pero, por desgracia, eso es demasiado difícil. Es como pedirle a un sacerdote católico que no haga su sermón disfrazado de drag.

 


- Solo hay una razón para ser Ateo

Ahora que conocemos todas las razones equivocadas para ser Ateo, es hora de encontrar la razón correcta, y solo hay una.

 

Eres Ateo si no crees en un dios o dioses.

 

Eso es. Tu razón para ser Ateo. La primera y la última. Es más corto que un tweet de Trump. Es tan simple como el cerebro de Maduro. Es menos complicado que reservar el Hotel Continental para su conferencia de prensa.

 

Traducido del original:

https://www.godlessmom.com/post/10-reasons-to-be-atheist


Ver:


78 comentarios:

  1. Yo soy ateo pero por una razon diferente: Soy plenamente consciente de que los Dioses existen, pero si vivo fingiendo que no existen y los vuelvo irrelevantes en mi vida es a ciertos efectos prácticos lo mismo que si no existieran realmente.

    Me he dado cuenta que aferrándomela al materialismo (o naturalismo o fisicalismo) mas acérrimo puedo encontrar una defensa justa contra los dioses y otros seres espirituales.

    Todo esto lo aprendi de un COLOSO del Materialismo:

    El Gran Salomon freixedo
    en su libro

    "Defendamonos de los Dioses"

    Quizas los dioses sean seres de otras dimensiones,
    o seres de este universo pero mucho mas avanzados
    que nosotros....

    en fin...

    aferrandose al materialismo evita uno interactuar con entidades espirituales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dichas entidades si uno les presta oídos como hicieron los colosos esprituales..... pues dichos dioses que contactan terminan haciendo mucho perjuicio en la vida del coloso:

      Jesus termino crucificado
      Samsom aplastado
      Moises viejo y perdido y sin derecho a entrar a la tierra prometida
      Abraham (El Braman) sacrificando a su hijo

      Kapila fue aseinado
      Bahaulla vivio en la carcel
      Origines se autocastro..... etc

      en fin todos esos misticos y teólogos llevaron vidas HORRENDAS

      por eso vivir en el materialismo nos evita
      problemas con seres espirituales

      Eliminar
    2. No quiero terminar mis dias
      como Daniel Franz
      o Daniel Isu

      Que viven creyendo que estamos en la ilusion
      y esperan como Moises ..."ver" la Realidad Ultima

      cosa que NUNCA va a ocurrir.

      Eliminar
    3. Lo que pasa con Franz es que habla de cosas que no sabe.Como la Gracia Divina. Habla de ella sin saber y sin creer en Dios. Habla demasiado sin decir nada.Es un ateo que se averguenza de serlo. Y lo entiendo.

      Eliminar
    4. No se por que alguien que se dice espiritual esta mas de acuerdo con los ateos que con los creyentes. Debe ser por que es tan materialista como ellos.

      Eliminar
    5. Di Negri nuevamente.
      Será porque creyentes como tú son totalmente superficiales e hipócritas?
      Bueno, no te preocupes, hay peores que tú. Otros gilastros tratarían a Franz de "diabólico".

      Eliminar
    6. Como adulas a Franz

      Eliminar
    7. Di Negri nuevamente.
      Es buena gente, admitió errores y no es un hipócrita, con eso es muy superior a la mayoría de cristianos que conozco.

      Eliminar
    8. Puedo entender el enojo del forista "Anónimo"...

      "No sé por qué alguien que se dice espiritual está más de acuerdo con los ateos que con los creyentes".

      Bueno, la espiritualidad no tiene relación directa con las creencias o descreencias, y ser creyente no implica necesariamente ser espiritual, ni ser ateo implica no serlo...

      Además, si alguien ASPIRA a seguir un camino cristiano, y hay aspectos del camino que está siguiendo que no me parecen muy cristianos, creo que corresponde que se lo haga saber; incluso, creo que le estoy haciendo un bien...

      En cambio, a alguien que no tiene esas aspiraciones, no corresponde que le diga nada. Habrá muchos que tengan un comportamiento muy en línea con la prédica de Jesús, y muchos otros que no... pero el cristiano es alguien que aspira, y de alguna manera está obligado (se obliga a sí mismo) a tener un comportamiento (interior y exterior) cristiano...

      En tal contexto me meto, de puro atrevido (y ya que estamos en un blog que lo propicia) a dar mi opinión acerca de cuáles actitudes, dogmas o preceptos que veo en algunas religiones me parecen cristianas y cuáles no.

      ¿Puedo estar totalmente equivocado?... desde ya... de hecho, es lo más probable, dado mi gran atraso espiritual...

      ¿Tal vez debería callar mi bocaza, porque tal vez estoy causando sufrimiento innecesario a personas devotas de tales religiones?... también, desde ya... y desde ya pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por mis expresiones...

      De cualquier manera, aun cuando una lejana pizca de verdad hubiera en las críticas que he deslizado a algunas religiones, vuelvo a decir una vez más:

      CUALQUIER camino conducirá finalmente a la Verdad, porque es el destino final de la gota retornar al Océano, ya sea que caiga directamente por una ladera y llegue al Océano en forma "express", o bien lo haga atrevesando por sinuosos y extraños caminos, con abundantes avances y retrocesos... pero llegar, llegará, seguro... es un imperativo evolutivo...

      Incluso, no necesariamente estoy hablando de caminos religiosos o espirituales... como decía un maestro, el individuo que está sumergido en la mundanalidad y afanándose en pos de las riquezas y placeres (los "espejitos de colores") efímeros del mundo, TAMBIÉN está buscando a Dios, aunque no tenga la menor idea de ello... también está buscando infinita dicha, infinita seguridad, infinita paz, la que sólo puede encontrar en el Océano de Dios... sólo que está buscando todo ello por camino erróneos, efímeros y transitorios...

      Pero también llegará para él el momento en que se cansará de afanarse tras lo impermanente, dejará de hacerse tesoros en la Tierra, y empezará a buscar los tesoros eternos...

      Pero tal vez esa era una etapa por la que necesitaba pasar, y sin la cual no hubiera aspirado a cosas más elevadas...

      Alá es más sabio, y sabe qué conviene a cada uno...

      Por mi insignificante parte, trataré de llamarme a Silencio todo lo posible...

      Eliminar
  2. Di Negri nuevamente.
    Razones para ser ateo:

    1) Darse cuenta de que la religión organizada es solo un invento y un negocio al que uno no quiere prestarse.

    2) Ser un adulto, y como tal, no permitir que un imbécil te venga a decir que hacer con tu vida.

    3) Ser responsable uno de lo que le ocurre, sea bueno o malo.

    4) Sentirse asqueado de mirar a los demás como si uno fuera un ser "especial" elegido por un dios todopoderoso.

    5) Dedicar su tiempo a lo que uno desea y no a leer por trigésima quinta vez la misma página de un libro HUMANO.

    6) Sentirse asqueado de tener que responder por las barbaridades de dicho libro y de sus difusores.

    7) Sentirse asqueado de tener que ayudar a aprovechados de mierda, "porque la Biblia te lo dice".

    8) Sentirse asqueado de tener que consultar un libro HUMANO de la edad del carajo, para tomar cualquier decisión.

    9) Actuar según lo que uno sienta y no según lo que te digan que tenés que sentir.

    10) No tener ganas de ser adulón de nadie.

    11) Saber que uno va a morir tarde o temprano y asumirlo con naturalidad, no pensando que "seré salvo"?

    12) Que cuando te pasan cosas malas, no estar revisando "en qué ofendí a Dios?" cuando las injusticias ocurren a toda hora del día.

    13) Al ver una brutal injusticia, sentirse bien al ver que no tengo ninguna razón para creer que hay un dios todopoderoso permitiéndola, y si estoy equivocado, mejor: no estoy respaldándolo.

    14) Sentirse asqueado de mirar como "satánico" a alguien por las razones más retorcidas y estúpidas.

    15) No tener ganas de convencer a alguien de pasarse a una religión que no da razones de peso para creerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri doble.

      Se me olvidó:

      16) No vivir con miedo pensando que no podés convencer a una persona a la que querés, de ser cristiano, y que esa persona "se vaya al infierno" sin que uno pueda evitarlo.

      17) Tener libertad total de lectura y escucha: puedo leer un blog ateo, Cristiano, budista, musulmán...y no como antes, que jamás habría pasado por aquí.

      Eliminar
    2. Conozco creyentes en este sitio
      Ellos son libres no como tu que has sido un pobre embaucado por tu iglesia. Y no te haces responsable de tu autocensura. Y te la agarras con Dios

      Eliminar
    3. Di Negri nuevamente.
      Sí, son libres, con todas sus decisiones pasando por el tamiz de una religión o de sus PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS.
      Y no me la agarro con Dios porque no existe.

      Eliminar
    4. Hola Di Negri.

      Tus 17 puntos, más que razones para ser ateo, pienso que son consecuencia de ser ateo. No obstante, algunos pueden ser discutibles.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Willarmand.
      Tienes razón, sin embargo, son las cosas que noté en mis primeros tiempos como ateo, y por eso las anoté, los cambios más resaltables en comparación a lo que era yo antes.
      Saludos

      Eliminar
  3. Primer punto de acuerdo. Segundo esta lleno de tontos el mundo que hacen caso a otros tontos ateos y creyentes por igual.En los dos grupos hay gente que se hace cargo y los que culpan a otros. Los creyentes dicen ser mejores y los ateos dicen que los creyentes son peores.Los creyentes desean dedicar su tiempo a lo que les gusta y los ateos tambien.Si sientes ganas de pegarle a tu esposa o tu madre no debes hacerlo.Los creyentes no se sienten asqueados de su libro como tu tampoco de los libros que te gustan.
    Hay gente que ha visto Forrest Gump muchas veces.Hay gente que ayuda a aprovechados por que alguna ONG se lo dice. Otros consultan las noticias falsas de ahora y hacen lo que les dicen. Adulones hay en todos lados. Sentirse bien despues de una injusticia, por que eso da por cierto lo que piensas es ser mala persona. Balance: Los creyentes son mas razonables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.

      "Segundo esta lleno de tontos el mundo que hacen caso a otros tontos ateos y creyentes por igual.En los dos grupos hay gente que se hace cargo y los que culpan a otros."

      Obviamente...el problema es cuando una persona basa su supuesta superioridad en que Dios lo eligió...

      "Los creyentes dicen ser mejores y los ateos dicen que los creyentes son peores.Los creyentes desean dedicar su tiempo a lo que les gusta y los ateos tambien."

      Mientras que los creyentes deben dedicarle tiempo a cosas que no recibieron consulta de si les gusta o no, para ser "mejores cristianos ".

      "Si sientes ganas de pegarle a tu esposa o tu madre no debes hacerlo."

      Nadie habló de eso. Es la proyección de lo que haces regularmente?

      "Los creyentes no se sienten asqueados de su libro como tu tampoco de los libros que te gustan.
      Hay gente que ha visto Forrest Gump muchas veces."

      Los ateos sí.
      Nadie ve Forrest Gump para ganarse el cielo o evitar el infierno.

      "Hay gente que ayuda a aprovechados por que alguna ONG se lo dice. "

      Ninguna ONG te ofrece el cielo ni te manda al infierno.

      "Adulones hay en todos lados."

      Por supuesto.
      Yo en mi caso, no adulo más a dioses o a PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS.

      "Sentirse bien despues de una injusticia, por que eso da por cierto lo que piensas es ser mala persona. "

      Y ver una injusticia, creer que hay un Dios que la permite, y decirle a los 10 minutos: "Te amo con todo mi ser"... cómo se llama a eso?

      "Balance: Los creyentes son mas razonables"

      Y así está el mundo....

      Eliminar
    2. Haz dicho que hay actuar como sientes. Espero no sientas deseos de pegarle a tu madre. Pobre de ella si eso te ocurre. O de poner una bomba en cualquier sitio

      Eliminar
    3. Di Negri nuevamente.
      Otra vez hablando de golpear a tu familia, seguro tienes alguna causa por violencia doméstica.
      No me extraña, de todos modos la Blblia te respalda en eso de usar la violencia. Incluso con aquel versículo donde si un amo golpease a un esclavo y éste muriese después de un tiempo, no sería castigado. ¡Justicia bíblica!

      Aquí está, por las dudas, Éxodo 21:20-21:

      21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
      21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

      No me extraña con esos valores, que pienses en golpear a tu esposa (quizá la veas como tu propiedad), tú lo sugeriste cuando nadie ni remotamente trató el tema.

      Eliminar
    4. Di Negri nuevamente.
      No puedo creerlo! Pepe no aclaró esto, no me respondió.
      Asombroso!!!

      (?)

      Eliminar
  4. "10 razones para ser ateo", otra vez la pelota en la casa de doña María... cuánta pérdida de tiempo y esfuerzo me parece que es, que las personas se pongan a defender y justificar ante los demás (o ante sí mismos) las creencias o descreencias que sostengan en su mente...

    Yo les daría UNA SOLA RAZÓN para tirar al tacho todas las creencias y descreencias: NO SIRVEN PARA NADA...

    Y les daría una más: TODAS serán equivocadas, de necesidad... la Verdad está mucho más allá de lo que la mente pueda concebir o imaginar...

    CUALQUIER creencia o descreencia que la mente sostenga, será frágil, dudosa, cambiante, inestable, limitada, sujeta a los vaivenes del mundo, etc, tanto como la mente misma...

    Por ahí, un creyente pierde un ser querido y se hace ateo... por otro lado, un ateo gana la lotería y se hace creyente...

    Si uno edifica en la arena (o sea, se atosiga de creencias Y descreencias, y sus etiquetas asociadas, en la mente) seguramente que cualquier vientito del mundo le tirará abajo su precaria construcción...

    Mucha gente ha cambiado sus creencias o descreencias a lo largo de su vida como quien cambia de calzoncillo...

    Y si ahora no es tan frecuente ver que la gente cambie sus opiniones o creencias acerca de las Realidades Trascendentes, no es debido a que ahora la gente está "más segura" de sus creencias o descreencias, sino simplemente a que al ser humano actual cada vez más le importa un carajo meditar en u ocuparse de tales cuestiones, y más inmerso está en los espejitos de colores materiales y sensoriales que le ofrece el mundo, los que le insumen todo su tiempo y esfuerzo, y constituyen sus únicas preocupaciones y afanes...

    Ignora la gran mayoría de la humanidad que la Religión NO es para clavar con alfileres un conjunto de creencias o descreencias en su mente, ni para afiliarse y pegarse en la frente una etiqueta asociada de tal o cual religión, denominación o secta, sino para CONOCER DIRECTAMENTE, más allá de los vaivenes de la mente inestable, qué o quiénes somos, y qué es todo ésto, de manera FIRME, SEGURA E INAMOVIBLE, y poner fin así al sufrimiento inherente a la vida en la ignorancia, para siempre...

    Nada menos que eso es la Religión, al menos en su versión mejor y original...

    Para lo cual, los gigantes espirituales nos han dado CAMINOS PRÁCTICOS a SEGUIR, no meros dogmas rígidos a creer y sostener en medio de miles de dudas (muchas de ellas muy razonables)...

    Jesús pedía a sus seguidores que creyeran en Él, pero no porque eso fuera todo lo que tenían que hacer, sino para que, CREYENDO EN ÉL, estuvieran dispuestos a SEGUIR efectivamente las instrucciones que Él les daba, que como sabemos están basadas en el Amor, el Perdón, la Compasión, la Hermandad, el desapego de riquezas, placeres y lazos egoístas con el mundo, etc...

    Eso es dejar de edificar en la arena, y empezar a edificar en la roca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo saber meine sobrinen... mí no entender cómo nadie escucharlo...
      Si mi sobrinen decir que ser Carnaval, APRETAR LA POMO, karajen!!...

      Eliminar
    2. Tranquila, tía, tranquila... ¿ya se tomó la pastilla de las 6 de la tarde?...
      Ese español sigue sin mejorar ni un "poquiten", ¿eh?...

      Eliminar
    3. Di Negri nuevamente.

      😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    4. De qué se queja la señora Frida, yo sí que tengo motivos de hacerlo cuando todos los días me tiran una pelota a mi casa!!!

      Eliminar
    5. Escuche, doña María; somos niños y tenemos derecho a jugar...
      Si alguna pelota se nos cae en su patio de vez en cuando, que no lo hacemos a propósito, sea ud un poquito comprensiva...

      Eliminar
    6. PD: No querrá ud ser como la "doña Carlota" de la famosa canción de Arjona "Jesús Verbo no Sustantivo", que en un pasaje dice:

      "De mi barrio la más religiosa era doña Carlota
      hablaba de amor al prójimo y me ponchó (pinchó) 100 pelotas"
      ...

      Aunque ahora que pienso, doña María no hablaba de amor al prójimo ni por equivocación...

      No importa; nadie está eximido de la hermandad y buena voluntad humanas...

      Eliminar
    7. PD2: Qué hombre de suerte es este Arjona, que justo la que le ponchaba las pelotas era doña Carlota... así yo también hago canciones... pero la vecina mía se llama María, ¿con qué rima "María"?... con mi tía, únicamente...

      Eliminar
    8. Di Negri nuevamente.
      Daniel: fácil, invente que a María la apodaban "Tota"...
      Saludos

      Eliminar
    9. Di Negri:
      Tampoco, porque la apodan "la gorda"... vaya ud a rimar algo con "gorda"...

      ¿O ud está sugiriendo hacer trampa?... que no se diga...

      Saludos.

      Eliminar
    10. Di Negri nuevamente.

      De mi barrio la más religiosa era María la gorda,
      La cual pinchaba pelotas a los chicos que venían en horda

      Ahí está 🤣😂🤣
      Saludos

      Eliminar
    11. "...Nosotros la puteábamos,
      Pero para qué, si igual era sorda"...

      Mire, hagamos como Arjona, dejemos "Carlota", y no nos compliquemos la vida...

      Saludos.

      Eliminar
    12. PD: Vale agregar, para redondear el tema, que "Jesús Verbo no Sustantivo" no es una canción que me guste particularmente, ni como canción en sí, ni en cuanto a su mensaje... en mi opinión, dice cosas muy ciertas, y también muchas tonterías. Hay que decir que, según creo, es de los primeros temas de Arjona.

      Y aclaro que no soy de esos "contras" acérrimos de Arjona, que los tiene en buen número, no sé por qué razón...

      Por el contrario, me gustan mucho algunas de sus canciones, por ejemplo: "El Problema", "Dame", "Minutos", "Mujer de Lujo", y en general casi todos los temas del álbum "Santo Pecado" son excelentes. Creo que es su álbum más logrado, y tal vez el más oscuro y pesimista... "La Nena" es una canción siniestra, que no es fácil de olvidar...

      Eliminar
    13. Di Negri nuevamente.
      "El problema" es excelente. "Historia de taxi" también.
      Saludos

      Eliminar
  5. Tal vez no leí bien, pero creo que en blogs como este, siempre los grandes olvidados somos aquellos que JAMÁS creímos, por lo que leo en los comentarios, todos alguna vez fueron creyentes, en mi caso y algunos amigos, nunca creímos, salvo en esos primeros años que nuestros mayores nos inculcan la religión, como niños nos creemos todo lo que los mayores nos dicen, para mí eso no cuenta, solo se necesitó que aprendiera a leer para ver que los dioses son TODOS productos de la imaginación humana, ser ateo es algo de la más básica razón, conozco gente vieja y semi analfabeta que por lógica y razón, saben que los dioses son imaginarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Siempre me pregunto cómo habría sido todo para mí, si mi caso hubiera sido como el tuyo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Saludos Di Negri, ese es a mi entender, la gran deuda de los blogs dedicados al ateísmo, los que jamás creímos, tengo 54 años y toda una vida en el medio rural, mis mayores, sobrenaturales amigos, vecinos, muchos de ellos sin estudios avanzados, son ateos, increíblemente, sus esposas son muy creyentes,???, no creer en dioses creadores de universos, preñadores de vírgenes y demás afirmaciones sobrenaturales, es de razonamiento básico, salvo en el caso del envenenamiento religioso infantil.

      Eliminar
  6. El ser creyente es una cosa, vives bien sin tener que obedecer a nadie y pones tus planes en nombre de Dios
    El ser religioso y hacer la maldad porque sabes que el domingo te vas a confesar eso si es serio

    ResponderEliminar
  7. La iglesia de Roma es el faro que tiene la humanidad para que la ilumine en este emravecido mar de maldad atea y del diablo. Los tres ateos que han quedado escribiendo son de uruguay lugar lleno de ateos y criminales y suicidas, tienen tasas muy altas de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se averguenzan de ser ateos. Franz si por que lo endulza con palabras melosas. No se si es ateo del todo, si quisiera creer se ve que no puede.

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente
      La iglesia católica es justamente la organización: más dictadora de la historia, más torturadora de la historia y más pedofila de la historia.
      Uruguay está muy lejos de ingresar al top ten de los países con más criminalidad, el cual está acaparado por países netamente religiosos, la mayoría de ellos, cristianos.
      Solo a Pepe se le podía ocurrir que el ateìsmo sea causa de vergüenza para alguien, lo vergonzoso es defender a una organización probadamente corrupta como el catolicismo, con un libro HUMANO completamente inmoral, que a él le parece oro en polvo. Eso sí 3s motivo de vergüenza.

      Eliminar
    3. Que interesante metáfora. Un faro no indica a donde ir, sino que hay que lugar que haya que evitar, que es peligroso para un barco.
      Si ven una luz no vayan por ahí.
      Esa metáfora hace muy efectivo el argumento, aunque creo que no es la intención del comentario 7.

      Eliminar
    4. Di Negri nuevamente.
      Excelente Demiurgo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hay razones para ser ateo, como hay razones para agnóstico.
    Y también haya una clase de ateo, que no suele mencionarse, el que no se asume como tal, el que no dice serlo.
    Sino que afirma ser un creyente, ajustándose a las formas, los ritos. Y dice que los ateos están equivocados, como los de otras religiones.
    Y si la religión a la que dice pertenecer tiene una jerarquía, ´puede formar parte, incluso llegando muy alto.
    Ese sería el caso de Rodrigo, que llegó a Papa, con el nombre de Alejandro VI. Y se parecía más a un emperador romano, de los más disolutos que a un líder espiritual. Seguro que no creía en nada de lo que decía representar.
    Hasta hizo que su hijo César Borgia fuera cardenal. Y con otras circunstancias históricas, pudo haber llegado a ser Papa, como su padre.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Albert Einstein: “Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.”

    Siendo simplista, por ejemplo, ¿Creo en la existencia del sol? No, no tengo la creencia de su existencia, sino que sé que existe, porque tengo la certeza científica que lo respalda, la percepción sensorial de su existencia, que me hacer ser consciente, y no creyente, de su existencia.

    Los dioses ni siquiera dan el más mínimo atisbo, ni indicio de su existencia como para siquiera creer que existen, ya ni se diga saber que existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willarmand.
      Sí, y además de las"pruebas" no cumplidas, como segundas venidas y demás.
      Saludos

      Eliminar
  10. Ateos. Estan desapareciendo.Estoy asistiendo a NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son insignificantes. Nada que ofende a Dios tiene destino ni sentido. Se apaga este antro enemigo de Cristo. Que buda los alumbre.Salgo de esta oscuridad.
      Ciao.

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Pero no diste 10 razones para ser Cristiano 😅🤣😂🤓😹😸😝😅😆😆😄🤠😝😺😺😂

      Eliminar
  11. Di Negri nuevamente.

    OFF TOPIC:

    A raíz del terremoto ocurrido en Ecuador, más otro terremoto que sucedió no me acuerdo dónde, un familiar cristiano salió a decir que se están cumpliendo las profecías de Jesús y que el fin de todas las cosas está cerca...
    Insértese el meme del león tapándose la cara con la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que ay a tu alrededor es una prueba viva de la existencia de un creador ,,,,, pero el hombre en su ignorancia cree tener las respuestas a todo y cuestióna la existencia de un dios..

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Por qué? Porque lo dices tú?

      Eliminar
  12. Una de las mejores razones para ser ateos es que los bebes ateos nacen sin colita de puerco.

    Usualmente entre cristianos si se presenta ese fenomeno que al dia de hoy es inexplicable para los científicos.

    Unicamente los misticos pueden explicar dicha anomalía.

    ResponderEliminar
  13. Demasiado suave su comentario...que igual aprecio...pero a los ignorantes creyentes de cualquier credo hay que hundirlos y humillarlos y hacerles lo mismo que les inculcan sus religiones .que no son nada son solo el diezmo que como ovejas que le hicieron creer que son pagan mensualmente.Dan Asco

    ResponderEliminar
  14. Es irracional que siendo el ateísmo una negación subjetiva exija prueba objetiva. Ninguna ciencia probó que Dios no existe, ergo ningún ateo es ateo por razones y lógica científica; Muchos ateos como Dawkins se ocupan en duendes, elfos, hadas, unicornios rosados, e incluso de "Dumbo". El ateísmo es un "predador sin dientes" frente a Jesús o a Buda, la razón lógica, es que el ateísmo se ocupa de deidades, y Jesús o Buda fueron hombres, es decir, respiraban, hablaban, vivieron y murieron, entre otras funciones vitales que no necesito detallar y que diferencian lo mitológico de lo real. He notado que muchos ateos no diferencial lo objetivo de lo subjetivo, lo real de lo imaginario, un breve definición de diccionario puede ilustrarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Tus afirmaciones están erradas desde la base, porque para ser ateo no hace falta asegurar que no existe Dios.
      Con no tener ningún motivo valedero para creer, ya alcanza. Es ateo quien no tiene razones para creer.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengan en cuenta que no sólo hay depredadores hay también herbívoros feroces, temibles, como rinocerontes, hipopótamos. Y está claro que no es deseable enfrentarse a un elefante furioso. Así que esa metáfora o comparación no es efectiva.

      Tal vez no se puede probar esa existencia, siendo válido el agnosticismo.
      Pero tal vez no sea necesario probar esa inexistencia. Basta que fallen en probar la existencia de un dios único y perfecto, que tiene tal nombre y que se manifestó en una región del mundo y en ninguna otra.
      Y en eso hay deficiencias innegables. Lo que presentan como un libro revelado es una compilación de mitos, que resisten un análisis serio. No se menciona gran parte del mundo.

      Y si no hay una revelación, tampoco hay representantes de ese supuesto dios, que tengan autoridad para decirle a lo demás lo que tienen que hacer.
      Y tal vez sea el verdadero propósito para convencer a los demás.

      Eliminar
    3. Ninguna ciencia probó que dios no existe "... desde cuando una actividad humana como la ciencia tiene que andar probando la no existencia de cualquier cosa salida de la imaginación humana?

      Eliminar
    4. Di Negri nuevamente.
      Exacto Mark.
      Saludos

      Eliminar
  15. Medio confuso el artículo de esta semana, ¿no?...

    Desde el título, esta chica Courtney anuncia que va a dar 10 razones para ser ateo, muy bien...

    Con mucha paciencia me dispongo a leerlo (con la avioneta a velocidad máxima)... pero luego, andando el artículo, advierto que lo que termina dando Courtney son 10 RESPUESTAS A ALGÚN CIERTO CREYENTE (no sé quién; será alguno que ella conoce...) a las 10 razones por las que ÉL (el creyente) cree que alguien se haría ateo...

    Y remata Courtney diciendo que en realidad hay UNA SOLA razón (ya no 10 como anunciaba) para ser ateo, y ésta es: "Eres Ateo si no crees en un dios o dioses"!!...

    Lo cual no es una RAZÓN para ser ateo sino la DEFINICIÓN misma de ateo...

    YA SABEMOS, Courtney, que un ateo es alguien que no cree en un dios o dioses; la RAZÓN para ser ateo sería dar un ARGUMENTO de POR QUÉ esta persona no cree en un dios o dioses...

    O sea, si la bella Courtney hubiera dicho: "El ateo es ateo porque sí", hubiera sido lo mismo...

    Bueno, uno pone buena voluntad, pero así se hace todo muy difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¡Volvé, ingeniero Duque, te perdonamos!...

      (Expresión popular que se utiliza cuando, en cualquier ámbito, luego de echar a uno malo, viene otro peor)...

      Eliminar
    2. Fácil, porque hay ateos?, porque no hay ni la más mínima evidencia de la existencia de dioses algunos, basados en la experiencia que se tiene de los mitos y dioses, por simple deducción, se tiene un alto grado de certeza, de que son inexistentes.

      Eliminar
    3. Bueno, al menos esa podría ser (desde su punto de vista) una razón para ser ateo... ya le está ganando a Courtney, que anunció 10 razones y no dio ninguna...

      Saludos.

      Eliminar
  16. "No hay odio más puro que el amor Cristiano"

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo muy bien porque ahora somos ateos.... aunque la razon no la indica el artículo:

    Este solia ser un blog Cristiano, en donde se ponían oraciones cada semana.

    Todo cambio el dia en que llego Daniel Franz.

    Nos dijo que Jesus era solo un maestro mas, de una cantidad incontable de maestros espirituales.

    Que ademas Jesus se dirigió a una audiencia de imbeciles, de simios salvajes.

    Nos dijo que en cambio Buda se habia dirigido a una audiencia de agentes sofisticados y exquisitos.

    Poco a poco nos hizo creer que el Dios personal que adorábamos era mas bien una especie de abstracción agnóstica....

    La nueva deidad era impensable, indescriptible.... nos la puso fuera del alcance de la mente y el entendimiento.

    Con esos cambios poco a poco fuimos perdiendo la FE en Jesus.

    Nos adentramos en la teologia atea del Buda, que NUNCA menciona a Dios.

    Y asi terminamos ateos....

    odiando a los dioses y a los creyentes.....

    NOS LAVARON EL CEREBRO Y NO NOS DIMOS CUENTA NI CUANDO NI COMO NI POR QUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Casagrande.
      Que yo recuerde, Buda sí mencionó a Dios, al menos dos veces, como se ve a continuación:

      - "¿Dije yo alguna que existe Dios?"...
      - "¿Dije yo alguna que no existe Dios?"...


      Como puede ver ud, habló muy claramente...

      Eliminar
    2. PD: A lo que apuntan Jesús, Buda y todos los gigantes espirituales, es a que abandonemos nuestras IDEAS rígidas acerca de las Realidades Trascendentes. Nuestra idea de Dios no es Dios. Si yo le digo a ud: "Sí, Dios existe", ¿qué gana ud con ello?... le digo lo que gana: moldear, afirmar y anquilosar una cierta idea de Dios que ud tiene en su mente, producto de su tradición cultural, de su historia personal, y de su grado de evolución mental....

      Pero NADA de eso, NINGUNA idea o imaginación de la mente humana, se aproximará nunca a la Realidad...

      Dice ud: "La nueva deidad era impensable, indescriptible.... nos la puso fuera del alcance de la mente y el entendimiento"

      No es que "la puso fuera del alcance del entendimiento"; es que ESTÁ fuera del alcance de la mente y el entendimiento...

      Por ello, Buda y todos los gigantes espirituales no nos EXPLICARON la Verdad, ni nos dijeron que meramente CREYÉRAMOS en ella, sino que nos dieron CAMINOS PRÁCTICOS para realizar la Verdad en nosotros, y por nosotros mismos...

      Eliminar
    3. Hola señor Franz, no puedo hablar con propiedad de Buda y otros charlatanes espirituales porque no estoy bien informado con respecto a ellos, pero si le puedo decir que su visión del tal Jesús es absolutamente errónea, fue, en caso de haber existido, un judío que predicaba el judaísmo, y como tal era misogino, xenofobico, intolerante, belicoso, eso y peor es lo que aparece en la biblia sobre el tal Jesús,

      Eliminar
    4. Saludos Mark.
      Dice ud: "... no puedo hablar con propiedad de Buda y otros charlatanes espirituales porque no estoy bien informado con respecto a ellos...", jajaa, no está bien informado, pero igualmente cree estar en posición de emitir un juicio de valor respecto a ellos...

      En realidad, nada más lejos de un charlatán que un coloso o maestro espiritual que ha realizado en sí la Verdad...

      Aun más: diría que son los ÚNICOS que saben realmente de lo que hablan, porque ven todas las cosas del mundo (y más allá de él) desde el conocimiento de su Realidad Última o Absoluta, y no como los auténticos charlatanes (que tal vez ud tenga por sabios o grandes pensadores), que sólo conocen su APARIENCIA, relativa a su mente y sus percepciones sensoriales, y creen que esa es su realidad sólida...

      No tengo que decir que considero su opinión sobre Jesús absolutamente errónea.

      Jesús es un coloso espiritual y como tal, imbuido de un Amor incondicional por la humanidad sufriente, a la que trata de sacar de su ignorancia, y por lo tanto de su sufrimiento.

      Siendo Jesús judío, y por consiguiente perfecto conocedor del contexto religioso, cultural, social, etc, y de las necesidades y capacidad de comprensión, del público al que se dirigía, lo hace en términos que sus oyentes pueden escuchar, aceptar y asimilar, y motivarse así a SEGUIR prácticamente sus enseñanzas, tan opuestas a sus modos habituales de pensamiento y acción.

      El contexto de Judea del siglo I es su punto de apoyo y de partida, para desde allí impulsar a sus congéneres a la búsqueda espiritual, y no le era posible hacer otra cosa. Lo mismo hicieron todos grandes maestros espirituales, partiendo del particular contexto en que les tocó vivir y predicar.

      Pero Jesús en sí mismo, como todos los grandes maestros espirituales, trascienden todos los contextos y condicionamientos particulares, y apuntan a lo que no depende de nada ni es relativo a nada; apuntan a lo Eterno, Incondicionado e Inamovible...

      Eliminar
    5. Cuando digo "charlatanes", es porque hablan y hablan sobre algo que no demuestran, y reitero mi ignorancia sobre Buda y otros, pero reitero que todo lo que usted dice sobre Jesús, es de su cosecha, la misma biblia nos muestra a un judío que no predicó otra cosa que judaísmo, nada más, con toda la carga de misoginia, xenofobia, belicosidad, ignorancia propia de la época,nada hay de nuevo, ni sobresaliente en lo que la propia biblia describe sobre Jesús, es usted el que vaya a saber mediante que intrincada necesidad de creer en semejante invento, ha desarrollado una versión de Jesús que nada tiene que ver con la versión biblica, lo suyo es un pastiche pseudo religioso, filosófico, totalmente inventado y contrario a las escrituras que describen al personaje.

      Eliminar
    6. No sé qué relación encuentra ud Mark ente el mensaje de Jesús, basado en el Amor al prójimo, el Hacer el Bien a todos (aun a los que nos persiguen), el Perdón incondicional, la Hermandad, el Desapego de las riquezas y placeres efímeros, de lazos egoístas, etc, etc, con la misoginia, la xenofobia, la belicosidad y la ignorancia (y agregaría: la violencia, la brutalidad, la ambición de poder y riquezas, la sed de venganza, el ojo x ojo, y demás) propios de esa época (y predominantes en TODAS las épocas)...

      Aun cuando Jesús muchas veces tuvo que diluir la pureza de sus enseñanzas para poder ser aceptado y comprendido por las personas de su época, yo no encuentro ni el más remoto parecido entre una cosa y otra...

      El mensaje de Jesús es justamente opuesto a todo eso, y no sólo es sobresaliente, sino totalmente revolucionario (revolucionario interiormente)...

      Eliminar
    7. Pues hombre, no lo digo yo, si no la misma biblia!!, va a ignorar esos versículos donde Jesús manda a amar a dios, o el mismo no se, que a los padres?, manda degollar a los que no estén con el, a la mujer cananea la humilló antes de ayudarle, y reitero, Jesús no vino a cambiar NADA del judaísmo, así que el PRÓJIMO que mandó amar, es solo el judío, mi ateísmo no tiene nada que ver con la figura de Jesús, aunque fuera todo lo que usted dice, no creo en dioses, solo me causa curiosidad como algunos de ustedes, se inventan un Jesús diferente al que relatan las escrituras no yo. Saludos.

      Eliminar
    8. Ya me he referido otras veces a esos episodios puntuales del ministerio de Jesús que ud menciona, a los cuales he visto que muchos se aferran, y no les permiten ver el bosque...

      Brevemente:

      1) "Manda a amar a Sí mismo antes que a los padres": claro que sí, pero no a Sí mismo en cuanto ser limitado, sino en tanto Uno con Dios, queriendo decir que debe anteponerse la Verdad Eterna a lazos mundanos. Ésto no implica que haya que ELEGIR entre el amor a Dios y los amores mundanos, los lazos de afecto, tal cosa es absurda.
      Jesús manda tanto amar a Dios como también "los unos a los otros" (lo cual sin duda incluye que padres e hijos se amen mutuamente). Lo que es necesario cortar son los lazos EGOÍSTAS, que nos mantienen apegados al ego.

      2) "Manda a degollar a los que no estén con Él". Una vez más (y van...) digo: Jesús no manda a degollar a nadie; tales palabras son dichas por un PERSONAJE en una METÁFORA que elabora Jesús, para resaltar la necesidad de poner a las cosas divinas antes que cualquier otra cosa en la vida.
      Claro que es una imagen fuerte y vívida, destinada a impactar a su público. Jesús muchas veces trata de impactar de distintas maneras a un público no especialmente predispuesto a las cuestiones espirituales.

      Es fácil para un "barriga llena" de campo como ud, ponerse a juzgar los métodos didácticos enérgicos que tenía que utilizar Jesús en la Judea del siglo I, para que su público le diera un mínimo de pelota....

      3) "Humilló a la cananea". Ésto también lo he comentado otras veces. La cananea fue a pedir a Jesús para que su hija se salvara, y efectivamente su hija se salvó. La forma en que Jesús se dirigió a ella, es la forma que ella necesitaba para desbloquear su fe, y disparar la sanación de la hija. No se puede hablar mucho de estas cosas sin profundizar un poco más en la comprensión de las cosas espirituales...

      Hay que tratar de entender un poco más y no dejarse llevar por pre-conceptos... para ello, también es necesario alimentar un poco más el hambre y sed de Verdad...

      En fin...

      Eliminar
    9. Yo no juzgo nada, lo que dice el libro dice, lo de metáforas, interpretación y demás, es cosa de uds., en tiempos históricos, hasta ayer nomas, todo era literal, y para muchos aún lo es, lo de uds. es un malabarismo para intentar justificar esos pasajes aberrantes, ahí está con lo de la cananea, la humilló, punto, luego la ayuda, se supone que la"colosidad "de Jesús daba para más, para ud. serán pre conceptos, bueno, no lo son, y ya sabe, no creo en las" cosas espirituales ", y lo que ud. llama hambre y sed de verdad, para mi es solo necesidad de creer en mitos.

      Eliminar
  18. Hola a todos. Soy cristiano. Me pareció muy interesante este blog ya que he tenido amigos ateos. No escribo para empezar una discusión con algunos de los amigos ateos que frecuentan este blog , pero con mucho respeto me gustar entender el por qué un hombre toma la posición atea y en especial Anti cristiana ya que , quierase o no , es la posición de este blog, cosa que no critico pues mientras haya respeto, puede haber intercambio de ideas . Sin embargo, hablando filosoficamente, no puede haber dos verdades sobre un mismo asunto, alguien debe estar equivocado , no creen ustedes?? O el Cristianismo está equivocado, lo cual lo convertiría en una farsa, y esa sería una opción, recuerden que lo digo en el plano filosófico; o el ateísmo está errado, lo cual sería otra opción. Amigos ateos que piensan?? Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Hola.

      "No escribo para empezar una discusión con algunos de los amigos ateos que frecuentan este blog , pero con mucho respeto me gustar entender el por qué un hombre toma la posición atea y en especial Anti cristiana ya que , quierase o no , es la posición de este blog, cosa que no critico pues mientras haya respeto, puede haber intercambio de ideas "

      Depende de por dónde se tome el término "anticristiano".
      Existen ateos que se oponen a todo lo cristiano y son irrespetuosos, burlones, etc, cosa que me parece totalmente negativa y no aporta nada.
      Yo soy ateo y tengo amigos y personas muy queridas que son cristianos.
      A lo que me opongo tenazmente, es a las autoridades cristianas, y a muchos seguidores que, imbuídos por los primeros, creen que son superiores moralmente a los demás, y tildan "satánicos, inmorales, impíos, apartados, malvados", etc, etc, a los que no sean cristianos, a nosotros, ni hablemos. Incluso usan estos términos para cristianos de otras divisiones, increíble pero real. Todo esto provoca conflicotos familiares y deotra índole, y genera la crítica y reacción lógica de nuestra parte. Lamentablmente es así.
      Sin dejar de reconocer que hay cristianos que no se corresponden en nada con esa faceta tan desagradable. Lamentablemente, en mi caso, son los que menos he conocido. Por ahora van ganando los cristianos arrogantes.

      "Sin embargo, hablando filosoficamente, no puede haber dos verdades sobre un mismo asunto, alguien debe estar equivocado , no creen ustedes?? O el Cristianismo está equivocado, lo cual lo convertiría en una farsa, y esa sería una opción, recuerden que lo digo en el plano filosófico; o el ateísmo está errado, lo cual sería otra opción. Amigos ateos que piensan?? Mis saludos"

      Yo soy ateo porque de momento no tengo razones valederas para creer en dioses. Lo cual no quiere decir que pueda estar rematadamente equivocado y sí exista un Dios.
      Francamente, considero imposible la existencia del Dios bíblico. ¿Pero si existe un Dios fuera de la Biblia? Yo no tengo razones para creerlo, pero nunca se sabe...
      En suma, o un grupo está equivocado, o quizá los dos...algún día lo sabremos.
      Saludos

      Eliminar