lunes, 8 de noviembre de 2021

Volver a las Indulgencias (Colaboración)




Nota Inicial:

La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)

 

 ______________


 Volver a las Indulgencias

 

Allá por el 1521 el sacerdote agustino y disidente Martín Lutero recibió la bula papal que lo excomulgaba Decet Romanum Pontificem. En aquella época recibir eso era como una sentencia de muerte, hoy, ya no sirve ni para lo que estamos pensando…, pero fue el principio de una guerra que duraría hasta hoy día, aunque las apariencias sean otras. Con ese acto comenzó uno de los mayores cismas contra la iglesia católica por lo que el protestantismo ha alcanzado la cuota de algunos millones de adeptos.  

Sin embargo, tanto católicos como protestantes no saben, o mejor decir no les interesan saber las cuestiones que llevaron a que Lutero diera ese paso tan grande dentro de las religiones, llamémosla modernas, si las comparamos con la egipcia, hititas, griega, romana, etc.

La cuestión viene a colación pues resulta que, concretamente en Brasil, existe un gran movimiento en relación con las sectas denominadas protestantes o “creyentes”. Ellas están acaparando el poder que aún tiene el catolicismo, pero no saben éstos el tiempo que les pueden durar ese chollo… Resulta que todas estas sectas, venidas mayormente de USA, aquí han encontrado tierra fértil para expandirse. Por otro lado, si no han llegado a substituir al catolicismo es porque ellas se han dividido tanto que por el momento al clero papista no les pueden hacer mucha sombra, pero tampoco se han de dormir en los laureles si quieren hacer realidad su poderío insecular seculorum…   

Cabe resaltar y habiendo hecho referencias a ese país tan católico, que los actuales papas, como lo hicieron en su momento otros por el mundo, han venido a Brasil precisamente por esos motivos, el de que está perdiendo protagonismo el catolicismo en beneficio del protestantismo, por lo que el clero papista no está dispuesto a perder esos tremendos privilegios y perdería las ganancias que tienen desde el “descubrimiento” por los católicos portugueses.

Por supuesto, que esto no se comenta en los medios de comunicación. El pretexto, además de canonizar al primer santo brasileño, el realizar la conferencia Latinoamericana de obispos y todas esas chorradas, resulta que el protestantismo también tiene mucha influencia en todo el continente. Pero el raciocinio es obvio: ¿Qué pinta una potencia extranjera, el Vaticano, el hacer esa “reunión” en la que se ventilan las influencias políticas-religiosas fuera de casa…? Eso es una ingerencia en la política de esos países como ocurre con los USA norteamericanos… Pues por ahí anda la cosa.    Antes de entrar en materia y la finalidad del artículo veamos un escueto relato del porqué surgió el protestantismo y sus motivos. Ocurrió como con el catolicismo, sus seguidores no tienen ni idea del como surgió el mito de Jesús y todo el montaje que desde hace 2 mil años lleva al mundo por “la calle de la amargura…”.

Todo comenzó allá por el 1511, cuando Lutero fue enviado a Roma. Él quedó muy escandalizado por el lujo y las inmoralidades de la corte papal y el alto clero. Algunos años posteriores el entonces papa León X decidió demoler la basílica Celestina, en Roma, que tenía unos 12 siglos de antigüedad y construir otra nueva, la actual basílica de san Pedro. Pero ocurrió que, no teniendo dinero suficiente para continuarla, decidió conseguirlo vendiendo indulgencias por toda la cristiandad, que en aquella época era mucha a pesar de las epidemias y guerras.

Se llama indulgencia (o perdón) a la facultad dada a los fieles de redimirse (librarse), mediante una cuantiosa limosna de las penitencias que habían cometido por sus pecados. En el caso concreto, pues había otras, se redimían para la construcción de la basílica. Y para ser preciso, hoy aún continúa dando sustanciosos beneficios después de tanto tiempo, solo que no con indulgencias y sí con el turismo… ¿quien lo iba a pensar?

El efecto de las indulgencias o el librarse de los pecados, podían aplicarse tanto a vivos como a las almas de los difuntos castigado por Dios en el purgatorio. Por cierto, cabe recordar que ese “purgatorio” ya ha sido eliminado por parte del papa y jerarquía, pues parece que ya no hace efecto ni es necesario para la entrada en el cielo o infierno, según se mire.  

El encargado de predicar las indulgencias en Alemania, el entonces Sacro Imperio Romano Germánico, fue el fraile dominico Johann Tetzel, que llegó a Wittenberg en 1517.

El asunto de las indulgencias desató en Lutero un fenomenal cabreo e indignación que le llevó a fijar en la puerta de su localidad las 95 famosas razones impugnando su venta. Él prosiguió con sus ataques en los años sucesivos contra todo el sistema de gobierno y las creencias católicas, por lo que el papa lo excomulgó.

Lutero no fue el primero en esta lucha. Juan Wyelef, (1323-1384), en Inglaterra y Juan Huss (1369-1415) en Bohemia. Pero ninguno de estos y otros ataques al papa y curia romana obtuvo éxito. En general los hombres de aquella época no estaban preparados para imponer nuevas innovaciones. Juan Huss, terminó en la hoguera. Por supuesto, Lutero sí se halló en una situación mucho más favorable. En Alemania existía por aquel entonces un descontento casi general contra el poder de Roma, es por lo que él recibe apoyo, auxilio y protección de los príncipes alemanes. El único que hubiera podido sofocar la “revolución luterana” era el archi-católico emperador Carlos V de Alemania y I de España, pero estaba muy atareado con sus enemigos, Francia y los turcos para preocuparse del movimiento Reformista. Cuando Carlos pretendió contenerla, era demasiado tarde, el protestantismo había triunfado entre el pueblo alemán y otros países europeos. No obstante, empezó las guerras de religiones que llevo a Europa a ser un “infierno”, incluyendo las persecuciones por ambas partes de herejes.

Volviendo a las indulgencias, el quid de la cuestión consistía era que Roma estaba concediendo perdón para los pecadores que hiciesen donaciones para la iglesia. Estaba vendiendo el cielo, aunque eso lo continúa haciendo en la actualidad. Para los católicos no era necesario ya tener fe, ni dejar de pecar. Cuanto mayor eran las donaciones, mayores los privilegios y posibilidades de conseguir un lugar preferente “a la derecha del Padre”. Todo esto garantizado por el papa de turno.

Lutero, para combatir a la iglesia romana recurrió a la “Teoría de la Predestinación”, basada en la Biblia, por lo que la salvación sería obtenida, no por las buenas acciones y obras, pero sí por unos privilegios unilaterales de Dios. (Epístola a los Efesios 2:8: “Porque por la gloria seréis salvados, por medio de la fe, y eso no viene de vosotros, es el don de Dios”). Defendiendo esta teoría, Lutero ponía al descubierto la monstruosa corrupción que enriquecía a la iglesia católica de entonces. Por supuesto, también a la de hoy, pero eso ya es tratable en otro artículo.

Desde entonces y durante estos siglos esta teoría ha tenido tremenda repercusión económica. Mientras los países católicos continuaban (y continúan) preocupados en no pecar, pensando en la vida eterna, los protestantes, por efecto practico, abolieron el pecado. Como lo demostró el sociólogo Max Weber, de que ese espíritu del protestantismo fue la chispa que detonó el capitalismo y dio paso al progreso y desenvolvimientos científicos (no sin luchar, caso de Darwin), que benefició mayoritariamente a los países protestantes.

Esa fue la gran diferencia entre católicos y protestantes por cerca de siglos. No hace mucho la iglesia romana capituló, pero eso sí, en el papel. Veamos. El obispo católico Edward Cassidy firmó una declaración conjunta con el obispo protestante Christian Krause, en la misma ciudad donde Lutero lanzó las bases del protestantismo, declarando que “la salvación viene de la fe y no de las buenas obras”. ¡Fantástico! ¡La iglesia católica también abolió el pecado (a su manera), con unos 500 años de atraso!

Claro es que “de lo dicho a lo hecho, va mucho trecho”. Lo sorprendente es que la historia dio un colosal giro. Los católicos, mansamente, continuaron llenando “los cepillos”, como siempre lo han hecho. Inclusive conviene mencionar los millones de €uros que el estado español regala todos los años mansamente sin que sepamos cuando parará esa catarata de dineros que beneficiaria a muchos españoles.

Pero es aquí donde Lutero al igual que el supuesto Jesús quedaron burlados. Los protestantes, principalmente en los países sudamericanos y por conocimiento en Brasil, en que especialmente las sectas evangelistas tienen unas grandes campañas agresivas de captación de adeptos y los exigentes diezmos. Algunos llegan a tener ventanillas para recibir las contribuciones de los fieles y aún pidiendo los comprobantes del contra cheques, para que el “Señor” no sea engañado, o como acostumbran ellos a decir: “el no contribuir con el diezmo es robarle a Dios”.     

Concretamente en Brasil y desde hace bastante tiempo los protestantes están abriendo salones (iglesias) por todas partes. Compran antiguos cines, cabarés, emisoras de radio y TV; utilizan técnicas de persuasión de masas; convierten los “días del diezmo” en verdaderas orgías de captación de dineros… Ellos exigen el diezmo de todas las rentas de sus fieles, hasta de las herencias y ventas de coches, casas, etc. Si el creyente, por una de esas “tentaciones” llega a ocultar el diezmo, entonces el Diablo estará tras él y su vida será destruida. Ese es el método que los pastores protestantes les inculcan a sus “borregos”. Y por supuesto, los muy imbéciles, ya que no tienen otro calificativo, se los creen, llenando las cuentas bancarias de esa gentuza. En ese punto nada nuevo ni envidiable con el catolicismo.   

En realidad, aquella “Teoría de la Predestinación” fue arrojada a la basura, como tantas otras, pero habitual en todas las religiones. Los protestantes al igual que los católicos van para el cielo todos aquellos que hagan las donaciones más sustanciosas hacia las respectivas sectas, esas mismas que proliferan más que la mala hierba.

Es aquí la vuelta triunfal de las indulgencias plenarias, pero esta vez por parte de los “corderos” incitados por los pastores de Martín Lucero, pues en relación con el catolicismo lo venimos padeciendo, y sin podernos escapar desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Será que surgirá otro Lutero? Lo dudamos, en esta secta, al igual que en cualquier otra, sea de la fe que quieran inventarse, no se ve a corto plazo el dejar este fabuloso negocio de engañar a los pueblos y enriquecerse a costa de ellos.  



(*) Nota Final:

 

El autor de esta publicación es "Zerimar Ilosit", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo.


 ______________


Ver:

Ver:

Ver:
Carta Abierta a los Creyentes 
(Colaboración)

Ver:
Buenas Razones para No Creer
(Colaboración)

Ver:

Los "Milagros" de Jesús 
(Colaboración)

El Misterio de la Trinidad 
(Colaboración)

Ver:
Ateísmo… ¿Eso qué es? 
(Colaboración)

Ver:
Quien es Dios?

Ver:
¿Existió Jesús? 
¡Claro, existieron muchos!


Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.

Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.



128 comentarios:

  1. Qué afortunados somos de que, a pesar de habitar en una isla remota e inaccesible (me han dicho que ni siquiera figura en los mapas), de un modo u otro Zerimar siempre se las ingenia para hacer llegar puntualmente a Noé su colaboración semanal, para así "elevar las miras" del blog, y "dar alas" a nuestras ambiciones espirituales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Más allá de que por cierto estoy de acuerdo con el artículo en su crítica (e incluso yo sería mucho más duro) a toda esa lamentable plaga de religiones, denominaciones y sectas concebidas como mega-empresas, verdaderos emporios inmobiliarios y financieros que invierten en los más variados emprendimientos (algunos muy alejados de la santidad, e incluso contrarios a los propios dogmas que dicen sostener), con sus dirigentes convertidos en multimillonarios que viven en suntuosas mansiones y se desplazan en autos de lujo, cuando no en aviones privados, mientras los pobres fieles de a pie cuentan las moneditas de su sueldo para que no le vayan a dar ninguna de menos a su pastor...

      Así está el estado espiritual humano, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
    2. Cristiano: Ahora entiendo; así le fue al último que llegó a esas islas con intenciones evangélicas... quería evangelizar a los "zerimares", pobre iluso...

      Se olvidó del consejo de Jesús a sus discípulos cuando los envió a predicar por el mundo: "Sed vosotros cautelosos como serpientes e inocentes como palomas"...

      Le falló la primera parte del consejo, y fue excesivo en el cumplimiento de la segunda...

      Pensó que con su prédica de amor y compasión iba a "flechar" el corazón de los indios zerimares, pero le salió la flecha por la culata (perdón por el humor negro)...

      Saludos flechados.

      Eliminar
    3. A mi se me hace que el Diezmo debe pagarse:

      Si se derogo fue para el Israelita, mas no para el Griego....

      Ahora bien , los hombres De Dios no trabajo ya que se dedican tiempo completo a la actividad espiritual:

      De ser necesario entonces que nos evangelicen mendigos?

      Es claro que los evangelistas del siglo I, serian pues "unos cruzados romanticos"
      pero ya en el siglo XXI, todo a cambiado:

      La gente tiene MUCHOOOOOO dinero, porque ue hemos de negarle a los pastores el derecho a hacer fortuna?

      Si los pastores hacen dinero dando indulgencias, yo diria que tienen derecho:

      Muchos otros comercializan con pedazos gigantescos de "realidad ultima", diciéndonos que esta realidad es Ilusoria:

      Nos hacen creer que ni Sancho ni el quijote aciertan:

      Pues tanto los gigantes como los molinos son meras ilusiones..... se requiere un místico para que nos golpee fuertemente los testiculos y nos saque de esta ilusión tan persistente a la que la mente llama realidad.

      Desde ya dare mi riqueza a los Budas, para que los forren de oro

      Eliminar
    4. Por que los ateos y Daniel Franz desean ver a nuestros evangelistas pobres y mendigando?

      No no.... si hay dinero en el mundo.... por que se lo hemos de quitar a los Pastores.

      SI EL LEON SE COME A LA GACELA

      No veo que hay de inmoral, o de malo en que el Pastor, recaude dineros.

      Si quieren cobrar indulgencias, MORALMENTE no están impedidos.

      Ya que hemos descubierto que no hay MAL ni BIEN en esta realidad que los budistas toman por ilusoria.

      DESDE YA APOYO A TODO PASTOR QUE ESQUILME OVEJITAS DISTRAIDAS:

      En este mundo el león devora gacelas, sin piedad.

      SEAMOS MATERIALISTAS.

      Ademas quien dice que lo de las indulgencias no tiene efecto en la Realidad Ultima:

      Si uno se porta mal, pues va a los infiernos, estas indulgencias "ayudan" no solo a alivianar nuestros sufrimientos en las dimensiones budistas, también ayudan mucho a parientes y seres queridos que ya han partido a ese océano profundo que es la Realidad Trascendental que el Buda nos revelo.

      Se me hace que todos ustedes son solo unos ENVIDIOSITOS

      Desde ya me declaro defensor de los Pastores PideDiezmos y pide Indulgencias

      Eliminar
    5. Primero que todo:

      Los Pastores SON Ilusorios
      Las Indulgencias SON Ilusorias
      El Dinero involucrado es Ilusorio.

      TODO es una Ilusion, luego aqui no hay ni mal, ni bien.

      Aqui no esta pasando NADA.

      No hay ni gigantes, ni molinos de viento..... lo único que hay es una ILUSION budista

      Asi que dejémoslos de andar gritando como viejas asustadas porque un Pastor Ilusorio, cobra unas Indulgencias Ilusorias para otorgar alivio ilusorio en un Infierno Ilusorio.

      BUDA el Gran Ilusionista ha hablado.



      SI TODO ESTO ES UNA ILUSION.....SIMPLEMENTE NO HAGAMOS NADA

      Eliminar
    6. Repito El Pastor que cobra las indulgencias..... ES UNA ILUSION.

      No le hagamos caso, que no es ni gigante, ni molino de viento.

      Sentemonos a mendigar y a respirar como el Buda.

      Total, lo unico real es la Realidad Ultima.

      WU WEI
      Doing Nothing 無爲
      https://www.theschooloflife.com/thebookoflife/wu-wei-doing-nothing/

      Eliminar
    7. Creo yo JAMAS Jesus nos dijo que este mundo era "Ilusorio".

      Mas bien la Biblia, parece decirnos que vivimos en una realidad caída.....

      Es diferente "caida" a Ilusorio.

      O sea SI coincidimos en que este mundo es una "realidad" Inferior a la del Creador.

      Pero con el buda, tendemos a no hacer NADA..... vemos que aqui se peca..... pero el buda dice: "es que los pecados son ilusiones"

      En cambio para jesus esta realidad cada...... ES REAL y es una realidad importante, tanto asi que Dios nos quiere "rescatar" de esta realidad caída.

      REPITO: En el cristianismo, la idea de que la realidad es Ilusoria.... ES DESCONOCIDA.

      Ahora bien seriamente analicemos las Indulgencias.......

      Parece que ORAR sirve de pararrayos a la IRA de Jehova.

      Abraham rogo a Jehova, que no destruyera Sodoma y Gomorra si habitant 1000.... justos.... luego regateo .... 50, justos.... 10 justos.... etc.....

      Mas o menos en eso se basa la idea de la indulgencia.....

      Se le ora a Jehova para apaciguarlo.

      Bueno eso le funciona a Abraham...... en ese contexto


      Pero.... ya aqui en el siglo XXI, aqui sentado tras mi computador, pareciera que ya no se puede "charlar" de tu a tu con Jehova, para pedirle perdón por otros....

      No soy Abraham....

      quizás Jehova no me escuche.....

      Lo mejor seria pedirle a Jehova que no castigue a los pastores pidediezmo.....
      que si al menos hay 10 pastores pideindulgencias JUSTOS,
      que por amor a esos 10, no los destruya.

      Eliminar
    8. Diria yo que si Jehova,
      encuentra a 10 ATEOS justos..... entonces que no extienda su mano
      contra los ateos, por amor a esos 10 justos.

      Repito a Abraham le funciono.

      No se si nos funcione a nosotros.

      Quizás no, pues no soy patriarca,
      ni hablo de Tu a Tu con el Creador

      Pero es claro que un humano podía, al menos en tiempos del patriarca, interceder por la suerte de otros.

      Ojala volviera alguien como Abraham

      (Nota curiosa:Los budistas dicen que Abraham era un sacerdote Indu.... se basan en que Abraham....se pronuncia "El Bramhan".

      Quizás BUDA Y Abraham..... apuntaban a lo mismo....

      aunque nunca escuche que el Buda hablara con los Dioses.....

      En cambio Abraham hasta se sento a la mesa con Jehova,
      charlo con el.....


      )

      Seria que Abraham vivio una Ilusion? Y sera falso que Jehova estuviera con el cenando y hasta haciendo reír a Sara????

      Estoy por creer que esto de que "todo es Ilusion", NO ES BIBLICO

      Eliminar
    9. Y no sólo es el diezmo, sino las "sobrecuotas" que algunos pastores con total desparpajo piden a sus fieles por los motivos más insólitos, como aquel pastor que pedía que le compraran un avión, porque "era la voluntad de Dios" que la tuviera...

      Hay que tener poca vergüenza...

      A propósito, mi avioneta ya tiene unas cuantas millas de vuelo y estaría para "pegar el cambiazo"; no sé cómo andan uds de fondos...

      Eliminar
    10. Recordemos que los Pastores.... SON meras Ilusiones.

      Pues no existe ni la avioneta, ni los fieles.

      Según Buda...

      Ni los COLOSOS que ve el Quijote, Ni los Molinos de Viento que ve el buen Sancho..... "son reales"

      Tanto Sancho como el Quijote..... son NADA.

      No hay que preocuparse de esas indulgencias:

      Wu Wei

      Gritan los Budistas....

      Wu Wei

      Eliminar
    11. ((A propósito, mi avioneta ya tiene unas cuantas millas de vuelo y estaría para "pegar el cambiazo"; no sé cómo andan uds de fondos...))

      Los míos están tan al fondo, que ni los veo, pero si le pueden venir bien unas alpargatas que tienen veinte años, quizás para empezar una tómbola benéfica en favor de la avioneta, me lo dice y se las envío.

      Eliminar
    12. Un par de alpargatas viejas... qué poca es tu fe, hijo... ¿así piensas llegar al cielo?... esfuérzate un poco más, a ver si puedes llegar a unos Reebok, al menos...

      Pero no olvides hijo lo que es mi avioneta... sólo estoy pidiendo pasar a algún modelo que haya quedado de saldo de la 1era Guerra Mundial, que no se haya caído muchas veces y que esté más o menos en buen estado... creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo...

      Deben agradecer que soy un pastor comprensivo y tolerante, que los sigo guiando aunque lo único que me regalaron en 3 años fue un paquete de yerba mate (que estaba abierto, por otra parte)...

      En otras iglesias a uds no los dejan ni pasar por la puerta...

      Eliminar
    13. Daniel:
      Lo del pastor y su avión es lamentable, pero peor es un pastor que dijo haber perdido la fe, porque Dios no lo había hecho millonario (!!!!!).
      No me acuerdo el nombre pero recuerdo el hecho.
      Saludos

      Eliminar
    14. Di Negri: decía un místico que hay personas que aman a Dios como aman a su vaca: por la leche que les da.

      Esas personas indudablemente caerán en la frustración y abandonarán su "fe" (si se le puede llamar así).

      Es inevitable Y ES BUENO, que así ocurra... tal vez en algún momento esas personas volverán a acercarse a la Religión sobre principios y con aspiraciones más nobles y elevadas...

      Alá es más sabio...

      Saludos.

      Eliminar
    15. Daniel: en este sentido, cómo se acerca uno a la religión de manera de poder entenderla? Usted dice que no hace falta buscar lejos: que la religión ya está en nosotros. Pero cómo la "notamos"? Si esto existe, de qué modo podría uno comprobarlo?
      Saludos

      Eliminar
    16. Di Negri: la Religión (entendida como re-ligarnos con nuestra Naturaleza Divina original) no es un conocimiento como cualquier otro, que implica un sujeto conocedor (ud, el cual da por supuesto) que entra en relación con un objeto exterior del mundo sensorial o conceptual.

      En Religión, ES EL SUJETO MISMO el que se cuestiona y se trata de conocer, de indagar QUÉ ES en verdad, cuál es su origen, de qué fuente surge.

      Se habla erróneamente de "experiencias religiosas"; en realidad la Religión nunca puede ser una "experiencia", porque lo que somos en verdad, no puede ser experimentado ni conocido (lo cual implicaría una relación dual) sino que sólo se puede SER.

      La Religión es el desafío más grande que puede (y en algún momento DEBE) enfrentar el ser humano. Es un imperativo evolutivo.

      Pero no es nada fácil; es un pre-requisito "sine qua non" tener sed de Verdad, o al menos estar un poco harto, como en la Parábola del Hijo Pródigo, de alimentarse de "cáscaras vacías", es decir de las atracciones efímeras e insatisfactorias con que el mundo nos atrae y generalmente nos atrapa.

      El ser que realiza la Verdad es como el pez que escapa a la red del pescador, casi siempre implacable.

      Si estas palabras le suenan como no demasiado disparatadas, seguro que encontrará guía apropiada para continuar su búsqueda.

      Tal vez, como a mí, le parecerá que un libro que nunca hubiera pensado leer, en un supermercado cualquiera en un balneario, lo está llamando...

      O cualquier otra cosa...

      Alá es infinitamente más sabio.

      Saludos.

      Eliminar
    17. "En Religión, ES EL SUJETO MISMO el que se cuestiona y se trata de conocer, de indagar QUÉ ES en verdad, cuál es su origen, de qué fuente surge."

      Sinceramente, es algo que me gustaría saber...o sea, yo amo la vida y la disfruto, pero siempre me pregunto: cuál es el fin? Existe algo como un fin "común" por así decirlo? O para plantearlo de otro modo: qué hay en la última página?
      Yo no creo en dioses, pero no me cambia nada si existieran, siempre y cuando me expliquen eso.
      Saludos

      Eliminar
    18. bueno mi pequeno saltamontes pues parece que la finalidad es que cada quien le conozca a dios y se decida a estar de su lado jeje y ese es mi resumen y espero sea suficiente. para el buen entendedor.

      Eliminar
  2. Demoledor artículo. La recaudación importa más que los dogmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo...la verdad,

    "Ellos exigen el diezmo de todas las rentas de sus fieles, hasta de las herencias y ventas de coches, casas, etc. Si el creyente, por una de esas “tentaciones” llega a ocultar el diezmo, entonces el Diablo estará tras él y su vida será destruida. Ese es el método que los pastores protestantes les inculcan a sus “borregos”.

    Cambiando creyente por contribuyente y pastores por inspectores, me parecía que Zerimar estaba haciendo un retrato de la "Delegación de Hacienda". jaja. "calcado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Franz... aqui no pasa NADA:

      Pues tanto Zerimar, como nosotros, y todo esto de indulgencias y contribuyentes.... es una mera ilusión budista.

      Aqui no pasa nada.....

      A que diablos nos preocupamos de estos asunto meramente materiales.....

      El dinero es Ilusorio.... asi que NADA pasa, si el pastor se llena los bolsillos de algo ilusorio.... que mas da?

      Wu Wei

      Espermos a que la Realidad Ultima y Trascendental nos absorba de nuevo y seamos UNO

      Wu Wei!!!

      Eliminar
    2. Yo tengo un Samsung, pero si a ud le funciona bien el Wu Wei...

      Eliminar
    3. En vez de estar aqui metidos discutiendo asunticos ilusorios, deberíamos estar practicando lo que dijeron los colosos espirituales de Franz....

      Eso es lo importante.

      Pero ponernos a discutir del dinero ilusorio..... ya es demasiado.

      Apuntemos a seguir al Buda y Jesus.... y no solo seguirlos, sino practicar a hacernos UNO con la Realidad Ultima.


      Que unos pastorcitos se llaman los bolsillos..... SI, y que?

      Lo unico que no es Ilusion....es el BUDA mismo.

      Wu Wei

      Eliminar
    4. El Wu Wei es el camino que indico el Buda:

      NO HACER NADA.

      Si estamos metidos en una ilusión..... igual da llenarse los bolsillos con arroz que llenarlos de dinero.

      todo eso es perdida de tiempo.

      Lo unico que cuenta es practicar las verdades de los COLOSOS.

      Y esas verdades es desprendernos del mundo material.

      Desprendernos de la Ilusion....

      y eso se logra haciendo NADA.

      Eliminar
    5. DESDE YA ME DEDICO DE LLENO A PRACTICAR EL

      WU WEI.

      No hacer, NADA.

      Saldre de la Ilusion, evitando comentar en este blog.....

      ME HARE UNO CON LA REALIDAD ULTIMA


      Wu Wei a todos

      Eliminar
    6. Saludos Casagrande.
      Tiene ud una confusión importante con el concepto del Wu Wei de la filosofía Taoísta.

      Wu Wei no equivale a pasividad física ni mental. No es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, ni mucho menos. La "vida Wu Wei" puede ser MUY intensa...

      Los colosos espirituales podían ser las personas más activas del mundo, Y AL MISMO TIEMPO. REALMENTE NO "HACÍAN" NADA, en el sentido de que estaban desapegados de sus acciones, y las veían con imparcialidad, como ud puede ver las acciones de otra persona. Así, dejaban que su cuerpo y pensamiento funcionaran en perfecta armonía con el Universo, QUE ERAN ELLOS MISMOS...

      Entienda que estos seres trascendieron su conciencia individual, limitada, para identificarse y hacerse Uno con la Conciencia Universal o Cósmica, y desde ese punto de vista piensan y actúan.

      Le cuento una anécdota que echará más luz en la cuestión: un visitante de un coloso espiritual de la India tenía esa misma confusión, y el hombre, exasperado ante la pasividad que el maestro (según él creía) predicaba, le dijo: "¿O sea que puede ser que ahora entre aquí un feroz asesino con un cuchillo, y quiera matarnos a todos, y ud no haría nada para impedírselo?", a lo que el maestro le respondió: "¿Quién le dijo eso? Es posible que ud me vea saltar ágilmente sobre el atacante, reducirlo con el uso (lo más moderado posible) de la fuerza, quitarle el cuchillo, y luego llamar a la policía para que se lo lleve, ¿por qué no?... ¡Y YO TAMBIÉN VERÉ LO MISMO QUE UD!"...

      No se pueden entender estas cosas intelectualmente; para entender hay que SER...

      Eliminar
    7. Es claro que cualquier "confusión" es meramente Ilusoria:

      De una Ilusión solo salen mas Ilusiones.

      Una ilusión NO puede estar confundida.... simplemente porque las Ilusiones no son reales.

      Para poder estar "en estado de confusión" se requiere que nos seamos meras ilusiones.

      Pero debido a que son tan solo Ilusiones.... pues lo mejor es no hacer NADA.

      Ni siquiera el "despertar" es real..... Despertar de la Ilusión en la que estamos implica que simplemente nos levantamos dentro de otra Ilusión mucho mas grande:

      LA ILUSION ULTIMA

      Repito NO HAGAMOS NADA.

      Tanto el Coloso que vio el Quijote, como el Molino que vio Sancho.... NO EXISTEN....NO ESTAN ALLI....SON ILUSORIOS

      Eliminar
    8. Fui a Donde el Buda a preguntarle.....

      ¿Maestro, por qué estamos metidos dentro de una Ilusión?

      El carnoso y adiposo maestro hizo un gesto de disgusto y se limito a decir laconicamente:

      "¿Quien quiere saber?"

      Que a todas luces parece una típica respuesta de un místico.

      Hablan de la "Ilusión"

      Pero no te explican como y porque, existe una Ilusión y no existe una Realidad.

      Luego te llenan los oídos de mantequilla, y te pintan que hay una Realidad, mas allá de mente, mas allá de lo posible y la llaman :

      REALIDAD ULTIMA

      Que es a todas luces un concepto inalcanzable, impractico, completamente engañoso

      Y te salen conque hay unos "COLOSOS" que se las saben todas porque salieron directamente de la vagina de dicha realidad mística.

      Esa gente se niega a vivir en la cruda realidad que supone nuestro mundo material y físico.

      Pensar en realidades ultimas es solo un escatimo mental para no madurar, para no asumir responsabilidades, para no responder algo concreto.

      Repito...

      ESTA REALIDAD NO ES ILUSORIA Y ES LA UNICA QUE EXISTE.

      No hay "otra" Realidad más Real que esta.

      LOS TALES COLOSOS ESPIRITUALES..... son pues meros molinos de viento.


      Eliminar
    9. Donde el tal Quijote Franz, ve COLOSOS, Yo, el noble Sancho Panzon...... veo simple palabrería hueca....hojarasca inútil.

      Eliminar
  4. Bueno . Me parece que el artículo en cuestión del hipotético zerimar en realidad no supondría demasiado a debatir

    Yo supongo que tanto creyentes como no creyentes están cuasi de acuerdo en que el afán de lucro de los supuestos iluminados de dichas autodenominadas divisiones cristianas no le hace mucho favor al bando creyente

    Aunque de cierta forma comparto la opinión de Carr...perdón, de José Casagrande quien afirma que si los creyentes se dejan engañar y despintar de su dinero es también responsabilidad suya ( palabras más, palabras menos... Estoy parafraseando un poco )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo el Universo es amoral:

      Repito el predador se come a otros animales.

      El Pastor pues simplemente es más listo e inteligente que las ovejitas que le dan de comer.

      Asi es el contrato social:

      El hombre pobre es explotado, digerido y excretado por el hombre Rico.

      Los políticos que gobiernan no son menos depredadores que el Pastor Pidediezmos.

      LA MASA HUMANA es un territorio de cacería......

      Y los ricos se llevan la mejor parte de esa masa.

      Asi de sencillo es.

      Por mi parte no tengo mayor problema en que unas personas pidan diezmos

      Encontraron ese "negocio" y hasta se ve legal....

      Eliminar
    2. Se de muchas personas a las que les "iba mal" en la vida.....

      NO DABAN DIEZMO.

      Demostraban asi que eran infieles e incrédulos.

      por eso les iba mal.


      Algunos de ellos rectificaron el camino y comenzaron a dar el diezmo al Pastor....

      Y vaya!! las vidas de todos esos miserables cambio...... comenzaron a prosperar.....

      la vida les sonreia

      Propongo que TODOS DEMOS A MOLINA EL 10% de nuestras ganancias mensuales
      asi ayudamos al mantenimiento del blog.

      Eliminar
  5. "Concretamente en Brasil y desde hace bastante tiempo los protestantes están abriendo salones (iglesias) por todas partes. Compran antiguos cines, cabarés, emisoras de radio y TV; utilizan técnicas de persuasión de masas; convierten los “días del diezmo” en verdaderas orgías de captación de dineros… Ellos exigen el diezmo de todas las rentas de sus fieles, hasta de las herencias y ventas de coches, casas, etc. Si el creyente, por una de esas “tentaciones” llega a ocultar el diezmo, entonces el Diablo estará tras él y su vida será destruida."


    Si sabré de eso!!
    Años viéndolo, es increíble. Ando trabajando en un artículo sobre esto, a ver qué tal queda.
    Excelente trabajo Zerimar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El escándalo de las indulgencias no ha sido el último de ese tipo. No olvidemos que en pleno siglo XX la Iglesia ofrecía unas “bulas” por las que a cambio de una cantidad de dinero se podía “eliminar” el pecado de comer carne en Cuaresma.

    Yo todavía conservo algunas de esas hojas por las que se pagaba para poder comer carne en Cuaresma y no caer en el pecado que, para más INRI, fue un pecado inventado por la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en mi pueblo había un ateo al que llamábamos "El Marxista", pues bien el tipo alevosamente y sin pudor alguno, masticaba carne de res y de otros animales impuros durante el Viernes Santo.

      Todos los hijos que tuvo le nacieron con coleta de puerco.

      Yo, como buen Catolico, durante el la cuaresma me limito a comer atún y algunas sardinas.

      Si por alguna razón he probado la carne prohibida, pago a tiempo la indulgencia al párroco del barrio.

      Eliminar
    2. "No olvidemos que en pleno siglo XX la Iglesia ofrecía unas “bulas” por las que a cambio de una cantidad de dinero se podía “eliminar” el pecado de comer carne en Cuaresma."

      😹😝😅🤣

      Cuando uno cree que el catolicismo llegó al límite, siempre nos sorprende con algo más...
      Saludos Bernat

      Eliminar
    3. Te diré hermano separado sabes porque la iglesia católica es tan atacada al extremo de ir quemar tirar imágenes quemas sus muebles golpear a los sacerdotes y tantas cosas ????...bien es porque es la VERDADERA iglesia de CRISTO JESUS HIJO DE MARIA SANTISIMA HIJO DE DIOS
      ALTISIMO..y es la IGLESIA CATOLICA ..
      O acaso el demonio se atacaría así mismo ..???
      Todo aquel que ataca a la iglesia católica ataca a Jesucristo rey de reyes y si atacas a su santísima madre lo atacas a el ....PIENSA pues nadie debe interpretar las sagradas escrituras por si solo porque las torcería ...
      Y esta te dará tu propia condenación...

      Eliminar
    4. ¡¡Vivan los talibanes cristianos!!

      Eliminar
    5. No se han fijado que estos hermanos ateos caídos nunca nos responden? Sino más bien humillan e insultan.
      Se nota su falta de argumentos para enfrentar la verdadera fe.
      Lo siento por ellos.

      Eliminar
    6. "bien es porque es la VERDADERA iglesia de CRISTO JESUS HIJO DE MARIA SANTISIMA HIJO DE DIOS
      ALTISIMO..y es la IGLESIA CATOLICA .."

      Ejemplo de la capacidad de la iglesia catòlica:

      https://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/27/la-misericordia-del-papa-francisco-con-los-curas-pedofilos/

      "El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo a AP que la misericordia de Francisco se aplica "incluso a los culpables de crímenes atroces". Y agregó que los religiosos abusadores son removidos del ministerio, pero no son desechados "necesariamente" del estado clerical."

      Una de muchas "lindezas" del catolicismo, puedo poner màs, pero por ahora dejo por alli. Una de tantas demostraciones de lo pervertida que esa obscena religiòn.

      "Sino más bien humillan e insultan."

      Veamos algunas frases bìblicas destinadasa la humillaciòn e insulto:

      "El que no amare a Jesucristo sea anatema".
      "El flujo (semen) de los egipcios es como flujo de caballos"
      "ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón en el cual haya defecto se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios."
      "Somos judìos de nacimiento y no pecadores paganos".

      "Se nota su falta de argumentos para enfrentar la verdadera fe"

      ¿Cuál es la verdadera fe?
      Todas dicen lo mismo..."somos los únicos verdaderos"...ninguno da prueba alguna de por qué.Ninguno ha probado que exista su Dios...en eso coinciden todos :D :D :D :D :D

      Eliminar
    7. No se han fijado que estos hermanos ateos caídos nunca nos responden? Sino más bien humillan e insultan.
      Se nota su falta de argumentos para enfrentar la verdadera fe.
      Lo siento por ellos.

      Hola hola...,👋... Será el pobre anónimo que alguna vez no pudo responder lo de que si iba a aceptar que los virus, catástrofes climatológicas y demás eran fenómenos naturales y no guardaban relación con el " pecado de la humanidad ?

      Eliminar
    8. Pero bueno.. asumiremos que no es el mismo anónimo y vamos
      Ahora con el comentario actual

      Te diré hermano separado sabes porque la iglesia católica es tan atacada al extremo de ir quemar tirar imágenes quemas sus muebles golpear a los sacerdotes y tantas cosas ????...bien es porque es la VERDADERA iglesia de CRISTO JESUS HIJO DE MARIA SANTISIMA HIJO DE DIOS
      ALTISIMO..y es la IGLESIA CATOLICA

      Es un argumento perfectamente válido para cualquier iglesia cristiana que haya Sido atacada por las huestea católicas ( una leidita a la historia estaría bien ) , también para los musulmanes que fueron violentamente expulsados de algunos países ...y yo supongo que por eso no te vas a hacer musulmán

      Con respecto a lo de la interpretación de las escrituras pues siento informarte que la gray católica lo ha hecho desde sus inicios,.frecuentemente reculando en dichas interpretaciones según el contexto y el progreso social

      Un ejemplo muy simple es la posición oficial de la iglesita católica vs los protestantes y su postura de " fuera de la iglesia católica no hay salvación " y como se ha ido matizando con el paso de los decenios ...ahora son los " hermanos separados " ( revisar ahí tu catecismo ) y por supuesto salvos dentro de su religión

      Eliminar
  7. Dios es amor,ustedes predican el odio y ese es de su señor Satanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicando el odio:

      https://mst.org.ar/2020/10/12/12-de-octubre-la-colonizacion-que-no-cesa/

      "La evangelización de América Latina tenía una reglamentación muy clara, conocida como El Requerimiento, por la cual cuando un avanzado se encontraba con un pueblo americano, debía requerir hablar con algún rey católico. El Requerimiento contenía una declaración que revelaba el verdadero plan de esas misiones: “… Si no lo hicieres o en ello dilación maliciosamente pusieres, os certifico que con la ayuda de Dios entraré poderosamente contra vosotros y os haré guerra por todas las partes y maneras que tuviere y sujetaré al yugo y obediencias de la iglesia y de sus Altezas y tomaré vuestras personas y las de vuestras mujeres e hijos y los haré esclavos y como tales los venderé y dispondré de ellos como su Alteza mandare, y os tomaré vuestros bienes, y os haré todos los males y daños que pudiere como a vasallos que no obedecen y que no quieren recibir a sus señor y le resisten y contradicen y protesto de los muertes y daños que de ellos se registraren serán a culpa vuestra y no de sus Altezas ni mía, ni de estos caballeros que conmigo vinieron y de cómo lo digo, requiero, pido al presente Escribano que me lo de como testimonio firmado y a los presentes ruego que de ello sean testigo“"

      Eliminar
    2. Dios es amor, veamos:

      https://ateismoparacristianos.blogspot.com/search/label/Dios%20es%20Amor

      Y se puede uno encontrar con varias entradas que hablan de lo "amoroso" que es Dios...

      Eliminar
    3. Dios es amor
      Claro que sí...tienes alguna prueba sólida o simplemente nos quedamos en tu petición de principio ?

      ustedes predican el odio y ese es de su señor Satanas
      Algún extracto por aquí de algún comentarista autoproclamado ateo mencionado que apoyamos la violencia , la discriminación , el asesinato etc etc etc y demás
      Estos pobres anónimos....

      Eliminar
  8. Reflexiones sobre la Realidad Última en una historieta.

    https://1.bp.blogspot.com/-ySKKofaoCqY/XshJAKuq-PI/AAAAAAAB8gQ/SPDMMHnSQTcYB5Fpsg1Qm9rwbtPxt6pygCLcBGAsYHQ/s1600/OTT-03.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente el personaje de "John" en la historieta está inspirado en Jon Nieve (apenas lo disimularon), nuestro conocido comentarista esporádico...

      Vaya el cariñoso saludo para el entrañable forista, quien en estos momentos debe estar pergeñando su próximo aporte al blog...

      Eliminar
    2. 🤣😅😝😹
      La verdad que sí, jaja, es mucha la similitud...
      Saludos

      Eliminar
    3. Es claro que el comic es una manera de expresar muchas ideas complicadas. Es un ARTE, el noveno si no estoy mal.

      Un buen escritor unido a un dibujante competente en cómic pueden crear universos enteros.

      Puedo decir que esta pagina tiene buenos colores y linea, me gustaría leer la historia completa.

      Pues mas o menos navego entre ambas posiciones,
      es decir soy realista y materialista

      Pero le doy cabida a la posibilidad de que exista esa misteriosa realidad superior

      Eliminar
    4. Se llama el noveno arte, aunque es anterior al cine. Y en un sentido más amplio, es tan antiguo como la pintura.

      Ya que hay interés dejo el enlace

      https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2020/05/kenya-1-apariciones.html

      Hay una historia de espionaje, con algún misterio.

      https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2020/06/kenya-2-encuentros.html

      Eliminar
  9. “PARA VOS NO HAY”

    A propósito de los “respetables” sacerdotes, el pintor, escritor y cuentista salvadoreño, Salvador Salazar Arrué (Salarrué) en el cuento Noche Buena, del libro Cuentos de Barro, retrata y deja al descubierto lo viles y despreciables que pueden llegar a ser los sotanudos, a pesar que su investidura religiosa supuestamente los representa como todo lo contrario, es decir, justos, humildes, honestos, etc., etc., etc.

    He aquí el cuento en cuestión:

    La nana (La Ulalia) se enrolló en el tapado y salió, seguida de los dos cipotes. La Tina tenía once años; era delgadita y pancitinga. Nacho andaba en cinco: sopladito, pujoso, careto y mocoso. […] Bajaron al camino rial y cogieron rumbo al pueblo. […]Como era Noche Buena, había misa del gallo; y se había corrido la bola de que el padre Peraza iba a regalar juguetes a los chicos, después del sermón. La Tina y Nacho no habían tenido juguetes nunca. Jugaban de muñecas, con caragües, vestidos de tuzas; de tienda, en la piladera; de policía, con olotes; y de pelotas, con bolas de morro.

    La chucha seca los seguía, rastrera y tosigosa. Se oía ya, clarito, el tamborón y el pito que pastoreaban la alegría pueblerina. […] y, desde la torre de la iglesia, el ojo con dos pestañas del reló se les quedó mirando ceñudo, y no los perdió de vista hasta que embocaron por la plaza.

    La niña Lola los topó en las gradas.
    —¿Habís venido al reparto, Ulalia?
    —Sí, pué...
    —Date priesa, si querés que te les den algo a los cipotes. Ya el padre tá cabando.

    La nana jaló la cadena, en busca del reparto […] Por fin, llegó hasta la barriga negra del cura.[…]

    —¿Y vos? ¿Vos no sos del pueblo, verdá?
    —No, padre-cura; soy del valle...
    —¡Hum, hum!... ¿Tus cipotes nuán venido a la doctrina, verdá?
    —No, Siñor: tamos lejos...
    —¡Hum, hum!... Para vos nuay; para vos nuay... ¿Entendiste? Para vos nuay...
    Pase lotra, pase, pase...

    La Ulalia iba, por el camino, de vuelta. Con su voz tísica, decía:
    —¡Apurate, Nachito, andá!

    La Tina lo iba jalando. Nachito decía:
    —¿Y ed juguete, mama?...
    —¡Apurate, Nachito, andá!...
    —¿Y ed juguete, mama?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willarmand.
      Muy buen ejemplo de lo que sería ese supuesto Dios bíblico: si existiera, en caso de no decirle "Sí, amén" a todas las barbaridades bíblicas, nos diría él "Para vos nuay" tambié. Ese sería el supuesto "Padre".
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola J M Di Negri.

      Dependiendo sea la situación, los sacerdotes, como cualquier otro religioso o político, muestran diferentes facetas, pero muestran su verdadera naturaleza, con los más humildes y desprotegidos. Asimismo, el dios bíblico no es la excepción, pues no le quedaba de otra al ser concebido por castas sacerdotales poderosas.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola a todos.
    Buen tema está semana. Una de las barbaridades de los católicos que nos dejan atónitos.
    Muy buenos comentarios en especial willharmad

    Felix

    ResponderEliminar
  11. No veo porque tanta querella en contra de las Indulgencias.

    La premisa es simple: Al morir somos juzgados, si los Jueces y el jurado encuentra que hicimos "mal" entonces nos castigan.

    El Buda dice que por ejemplo si usted mato un cerdo, el castigo será que ahora ese cerdo lo matara a usted.

    Buda nos dice que debemos experimentar exactamente el mismo dolor que causamos.

    Es pues la doctrina del Karma.

    El mal que hacemos en esta dimension ilusoria, se paga al morir sufriendo.

    Y aqui viene lo bueno.... La Indulgencia aliviaría un poco el dolor que hemos de sufrir.

    En principio si ocurren todos esos sufrimientos en el "mas alla" (o realidad ultima de los budistas), pero aqui en vida puedes ir "abonando" dinero a esa deuda karmica, parece un trato razonable.

    Cual sera el sistema de tarificacion?

    Ahora bien el pago por adelantado, no necesariamente es en dinero,
    la Iglesia Católica, también contempla el mero hecho de rezar varias veces
    un padrenuestro o 100 avemarías, ya expira la deuda karmica.

    Basicamente budismo y cristianismo apuntan a lo mismo

    ResponderEliminar
  12. A veces, pienso que Casagrande tiene que sentirse muy solo en su blog, al no tener compañía, por lo que tiene que venir aquí a desfogarse y a ser leído, puesto que en su blog no lo lee ni dios.

    Pero, lo peor de todo, es que sus textos son infumables y totalmente insustanciales.

    ¡Qué triste espectáculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es que padezco una enfermedad llamada 'Cacografia'.

      Mi esperanza seria convertirme en un nuevo IRISH
      un blogger odiado por muchos
      pero que escribe bastante:

      http://fvoluntaria.blogspot.com

      Es uno de mis blogs favoritos,
      si yo pudiera escribir con la elegancia de aquel caballero
      daria por bien servida mi vida.

      Digame doctor Bernal.....
      es muy muy grave mi caso de Cacografia?

      Y cierto, envio y envió textos al tintero de oro.....

      Y nunca gano.....

      Siempre he pensado que a veces se requieren criticas negativas
      como aguijón para mejorar.

      Supongo es la ley del Karma.

      Estamos pues todos aqui encerrados en este rincón de APC, padeciendo mi cacografia

      Eliminar
    2. y no solo mi caso de cacografia es grave, sino que ya va convirtiéndosela en HIPERGRAFIA, que es la compulsión de escribir y escribir....

      Parece ser que para aliviar ciertos procesos mentales, el enfermo requiere escribir esos pensamientos para 'liberarse'

      Si yo odiara a los religiosos y a los cristianos, pues escribiría bulos ateos,
      como para hacer catarsis

      Diria yo la compulsión por escribir me aligera el transito hacia el manicomio
      un poco.

      Como curar mi Hipergrafia?, se que aqui hay varios médicos

      Eliminar
  13. que alguien me explique a que le llaman realidad ultima seria obligacion de uno y otro y de donde sacaron esa cosa disculpen estoy estrenando teclado nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permitame contarle la historia....

      Daniel Franz, nuestro predicador de temas Budistas/Orientales y Cristianas, nos dijo que Jesus y Buda fueron enviados por la Realidad Ultima a esta "realidad ilusoria" a despertarnos.

      Aparte de eso el caballero Franz se ha negado a describirnos las características de dicha realidad ultima....

      Lo unico que yo se, es que es un termino mal traducido de nuestros amigos anglosajones:

      "ULTIMATE REALITY"

      Debra ser mas bien, Realidad Suprema.

      Pero repito, estamos igual que tu....

      NO SABEMOS QUE SEA ESA REALIDAD FRANZIANA

      Salvo que es un nombre muy sabroso para hacer conjuros

      Eliminar
    2. ¿alguienpuededecirmecomoarrreglarlabarraespaciadora?gracias.

      Eliminar
    3. Cambiáeltecladoysearreglaenseguidasaludos.

      Eliminar
    4. PD: También es posible que se hayan mojado los contactos; en tal caso hay que esperar que se sequen, o ayudarlo con algún secador de pelo o estufa.

      Eliminar
    5. NO SÉ CÓMO ARREGLARLO, DE PASO, CÓMO SE DESTRABA BLOQ MAYÚS?

      Eliminar
    6. ((PD: También es posible que se hayan mojado los contactos; en tal caso hay que esperar que se sequen, o ayudarlo con algún secador de pelo o estufa.))

      Eso es lo que pasa cuando se escribe en el teclado con el "cubata" al lado y se bebe más de lo debido...

      ¡Si es que no aprendéis!

      Eliminar
    7. Perdón, Di Negri. Creía que "cubata" era una palabra que se conocía en toda sudamérica.

      Cubata es la contracción, en España, de "cuba libre" que es como se llama en España la combinación de "coca cola y ron"

      Quizás Paco no sea aficionado al "cubata" pero si se le ha mojado el teclado, algo estaría bebiendo, a no ser que tenga la computadora en el jardín y llueva. En ese caso, hay que ir más "bebido" todavía.

      Eliminar
    8. No hay por qué pedir disculpas, Bernat, es lógica la confusión. Aquí en Uruguay diríamos "está en pedo" (es una expresión algo vulgar, pero bueno).
      Saludos

      Eliminar
    9. El cubata no mucho...pero lo que es el "mojito"
      2 cucharaditas de azúcar blanco.
      8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta)
      30 ml de zumo de lima.
      60 ml. de ron cubano (hemos empleado Havana Club Añejo 3 Años)
      1/2 lima en rodajas o cuartos.
      120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón)
      Hielo picado o pilé
      Unas gotas de angostura (opcional)

      Acertaste Bernat. Lo arreglé tal como dijo Daniel cambiando el teclado. jaja.

      Eliminar
  14. Insisto:

    Las Indulgencias no se ven mas malas o peores que otras ideas religiosas.

    Obviamente si hay un infierno eterno de sufrimientos, al menos las Indulgencias parecen dar cierto alivio a nuestros futuros sufrimientos dentro de la "REALIDAD ULTIMA"

    Y si.... al morir volvemos a la REALIDAD ULTIMA solo que unos experimentaran placeres y otros experimentaran sufrimientos.... pero sera la misma realidad para ambos.

    Lo unico diferente sera la percepción que cada alma tenga de esa Realidad Ultima.

    ResponderEliminar
  15. Si bien el Diezmo es anulado en el NT. c/ uno tiene el derecho de hacer lo que quiera c/ su voluntad...

    Lo grave es que te obliguen a pagar a la ICAR x 1/2 de Impuestos...
    Esto es antibìblico, x que la secta Cristiana se mantenìa c/ colaboraciones de sus miembros


    Las personas que pagan el Diezmo sin ocuparse que dice la Biblia Cristiana s/ el mismo; han decidido seguir a su Pastor, no al Dios Bìblico pese a que crean que lo hacen...

    La autosustentaciòn de las organizaciones de creyentes ha de ser voluntaria, c /uno darà lo que se le plazca y anònimas si asì lo desea...

    Saludos no pastorales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos C.Biblico.

      Creo haz dado un excelente tema que nunca ha sido discutido seriamente en el blog (como tantas otras cosas). Y es que me llama poderosamente la atención la premisa de ser cristiano de acuerdo a la biblia.

      Es claro que la Iglesia Católica, ha hecho un cuerpo de libros que sustituyen las lecturas bíblicas.

      Es decir desde bien iniciada la antigüedad antes de que Roma cayera, muchos pensadores comenzaron a reflexionar y cuestionarse que había pasado exactamente en tiempos de Jesus.

      Reflexionaban y Escribian, sentando Teologias.

      Esos escritos admito fueron reemplazando ciertamente los escritos bíblicos.

      Y con mucha razón.

      Diria yo que los escritos de estos teólogos que a veces cito como Boethius, Gazzerro, Agustin....etc, etc.... explican mejor que el NT lo que significa cristianismo.

      Basicamente lo que escribe un teólogo contemporáneo es mas digerible que el escrito original.

      La voz del "nuevo testamento" esta vieja y fosilizada, por eso se requieren nuevas ideas acerca de que fue lo que paso en el siglo I.

      Es por ello que ahora aparecen en pleno siglo XXI, gente tomando el cristianismo y fusionándolo con budismo (a lo Daniel Franz)

      Mantenerse aferrado al pasado creo no es lo que se debe hacer.

      Hay que superar a Jesus.

      Superar al Buda.

      Diria yo que al final el NT quedo olvidado en el Catolicismo,
      y ahora es mas importante la Teología desarrollada a lo largo de milenios.

      Quiere decir que esa Heterodoxia del Catolicismo, es lo que ha hecho que sobreviva
      por siglos....

      A decir verdad diria yo que la Católica es como el Liberalismo y la Rebeldía del Cristianismo.

      Quienes se queden solo con el NT finalmente languidecerán porque no supieron adaptarse en esta realidad darwiniana.

      Debemos ir mas alla de la biblia.... recordando que Franz dice:

      "Son escritos para una audiencia inmadura espiritualmente"

      21 siglos después ya hemos madurado bastantico y podemos destetarnos de la biblia y hacer el VIAJE espiritual con tras herramientas mas adecuadas a nuestra realidad presente.

      El NT es solo la primera piedra en la construcción de un super edificio espiritual.

      Eliminar
    2. La gente tras la Torre del Vigia, también lo ha entendido de esa manera:

      Ellos también escriben y escriben publicaciones que "dan luz" acerca de las escrituras.

      Es claro que esta "paraescritura" a veces resulta mucho mejor que leer la biblia.

      Esa voces anónimas de hace 20 siglos que escribieron el NT ya hay que dejarlas libres, dejarlas partir hacia el olvido.

      El Hombre Moderno, requiere una nueva teología.

      Eliminar
    3. Saludos Casagrande. El Cielo y la Tierra pasarán, pero la Verdad a la que apuntaron Jesús, Buda y otros colosos espirituales, no pasará jamás...

      Eliminar
    4. PD: No necesitamos ninguna "nueva teología"; de hecho, nunca hubiéramos necesitado ninguna...

      Lo que necesitamos es realizar la Verdad en nosotros, tras lo cual todas las teologías se ven como la paja que son, tal como dijo el más grande de los paj... digo de los teólogos...

      Eliminar
    5. 😹😝😅🤣😆

      No sabía que hay tanto teólogo en los partidos de fútbol 5...

      Eliminar
    6. CB 15f

      No hay que descartar los argumentos que los amigos ateos vienen esgrimiendo desde hace mas de una década aqui en APC.

      Es claro que ellos manejan la tesis de que la Biblia es obra de unos bribones muy embusteros.

      Y quizás asi sea, claro no en esos términos, pero tal parece que la Biblia solo colecta la manera de ver el mundo que tenían los paisanos hebreos de aquellos días.

      vision bastante equivocada si se entiende a todo el conocimiento que hoy ya se ha reunido.

      Yo diria que los ateos del blog en ese caso tienen una buena argumentación.

      Yo no desconozco ese trabajo de la doctrina atea aunque si admito que debe haber una REALIDAD ULTIMA. (o DIOS)

      puede ser que DIOS se expresa TODO el tiempo hacia nosotros, quizás la TEOLOGIA que dijo Aquino, Gazerro, Agustin, etc.... sea ese canal continuo de "revelacion"

      Cuando Franz.... nos deleita con sus ideas de COLOSOS.... diríamos que es la REALIDAD ULTIMA comunicándose con nosotros.

      Biblia, Teologia, Ateismo....etc. todo junto es la garantia de que existe esa REALIDAD ULTIMA o (Jehova...Dios, Ala, etc)

      Por tanto aqui diria que TODOS los caminos son validos para adentrarse en esa Realidad Budista.

      Pero no seria sincero de mi parte decir eso.

      Porque eso seria muy Franziano..... y Franz en su discurso oculta que Dios tiene un enemigo....

      Y el enemigo no descansa

      Pareciera mas bien que es al reves TODO conduce a los caminos del Enemigo De Dios....

      Ateismo, Franzianismo y mis mismas palabras probablemente son parte de una maquinaria satanica trabajando sin descanso, luchando contra Jehova.

      En ese caso, resultaria que serias aqui el UNICO con la Verdad.

      Lo cual es inquietante.

      Ya que yo no me considero satanista.

      Ni estudio artes oscuras.

      De plano siempre he rechazado las ideas ateas, de eso no tengo duda,
      y tambien rechazo las de Daniel Franz, pues para mi la
      definicion de Realidad Ultima, no corresponde a mis convicciones

      Pero es claro que:

      LA BIBLIA NO ES LA UNICA REVELACION DE DIOS A LOS SERES HUMANOS

      Repito: Dios nos habla en todo Instante.......

      La biblia no es el unico testimonio de Dios y tampoco es el mas completo o el mas acertado.

      Eliminar
    7. Hola...
      Con respecto a la concepción sin varón de María pues no sé si catalogarlo como estupidez .. simplemente que no tiene sustento biologico en especie , familia o clase


      La evidencia actual Es suficiente desde un sentido absolutamente y estrictamente biológico y reproductivo en lo relacionado para la concepción natural en un ser humano en cuanto al material genético y organización necesaria ...

      Manejandolo de otro modo ( aunque es lo mismo )
      Lo que se manejaría estrictamente de forma hipotetica sería la partenogenesis y Salvo en algún programa de televisión ( Chicago hope creo y en modelos experimentales tipo ratones y conejos , con la mira diseñada para a futuro transplante de órganos) ... Pues de forma natural no se ha corroborado en ningún mamífero .. ya por no decir en algún primate ,.menos en algún ser humano

      Si en algún momento en algún primate de forma natural se corrobora algún caso de partenogenesis ( ya al menos en un primate ) Naturalmente modificaría mi posición por un " posiblemente ahí algún humano hace como dos mil y pico de años "...

      Tiburones, cóndores , guajoletes y anfibios pues se cuecen aparte

      Eliminar
    8. Saludos Cristiano. Según entiendo, quienes defienden la veracidad de la concepción virginal de Jesús, lo hacen atribuyéndolo a circunstancias milagrosas, únicas y excepcionales, en atención al carácter único y excepcional de la figura de Jesús, y no apelan a mecanismos naturales que ocurren en ciertas especies (sobre todo en reptiles) cuando están en peligro de extinción y las hembras no encuentran un macho con el que aparearse.

      Su visión de que la concepción de Jesús pudo haber ocurrido por partenogénesis me parece al menos peculiar, nunca la había escuchado, y no creo que al común de los cristianos (y creyentes en la literalidad de tal milagro) les haga mucha gracia; creo que preferirán seguir creyendo en una intervención extraordinaria, milagrosa e inexplicable en términos científicos, del Espíritu Santo sobre María.

      Es como si un químico descubriera que, en ciertas condiciones excepcionales de temperatura, humedad, etc, el agua se puede convertir en algo de sabor parecido al vino, y eso se usara como argumento para afirmar la veracidad del milagro de Jesus en la boda de Caná.

      Pienso que la gran mayoría de cristianos no necesitaría, y de hecho rechazaría, explicaciones científicas para creer en los milagros realizados por, o conectados con, la vida de Jesús.

      Saludos científicos.

      Eliminar
    9. Que el condor pueda tener partenogénesis no implica que un simio también pueda tenerlo.

      Ahora bien, es claro que no conocemos del todo como funciona la biología reproductiva del mamífero:

      En un cuento de Isaac Asimov, los científicos llevaban ratas hembras en sus naves,
      y estas quedaron embarazadas al llegar a un planeta remoto..... y las mujeres de a bordo también.....

      El condor pues tiene cloaca, es un ser mas básico que el mamífero. El Condor vuela con plumas, pero el humano no puede hacerlo. La rana puede vivir en el agua y en la tierra, el humano no puede.

      Repito, que un caracol pueda ser partenogetista no implica que TODAS las mujeres humanas puedan serlo.

      Pero si creo que con una tecnología, o mejor con unos conocimientos superiores a los que tenemos es posible embarazar una mujer sin poner gametos masculinos. Coincido con Asimov.

      Llamemos ese conocimiento Magia o Tecnología, pero me parece que si es posible hacer que una hembra humana quede embarazada sin que tenga que hacerse llegar esperma masculino a un ovulo.

      Repito se requieren conocimientos muy superiores a los que hoy tenemos.

      Un extraterrestre muy avanzado podría generar ese fenómeno, tal como indica Asimov.

      Claro es un ejemplo extraído de la imaginación literaria, pero no hay que descartarlo.

      Teoricamente hasta Superman podría existir si conseguimos los conocimientos necesarios.

      Con el CONOCIMIENTO es como podemos hacer y deshacer.

      Si existe un DIOS, diríamos que le quedaría fácil hasta hacer que un hombre pueda parir....

      Ahora bien.... parece los DIOSES hacia y deshacían en el pasado. Pero hoy ya esas cosas no ocurren, aunque si se que cada rato en las noticias hay mujeres reclamando haber quedado embarazadas sin relación sexual con macho.

      Diríamos pues que SI, que no hay mayor impedimento desde el punto de vista fisiológico para que una mujer de a luz sin conocer varón.

      Es mas que posible en la literatura.

      LAS LETRAS AGUANTAN TODO.

      Según dicen Alejandro el Grande no era hijo de Filipo II de macedonia, sino que era hijo de Zeus.

      Basicamente SI, un heroe debe tener un nacimiento poco ortodoxo, si tienen nacimientos corrientes....ya no califica como héroe.

      Ahora bien.... la cosa se pone mas intrincada cuando se piensa si Maria conservo su estado virginal "despues" de haber tenido a Jesus....

      Según parece Jesus tenia hermanos y hermanas de sangre.

      Ya otra cosa es que el evangelista nos haya metido un cuento bien narrado haciéndonos creer ese milagro....

      Daniel Franz nos dice que no hay que creen en esas cosas del evangelio.... es lo que el Maestro llama HOJARASCA.

      (el mismo Franz dice que tenemos que arrancar del NT todo los que escribió Pablo..... como hicieron en la sociedad de los poetas muertos con ciertas paginas polemicas)

      Yo diria que aqui Franz acierta.....

      Que Jesus es grande independientemente de que naciera de madre virgen o que naciera por el método natural de tener sexo entre dos seres humanos.

      Eliminar
    10. Si en los cóndores las hembras se pueden reproducir sin intervención del macho, tal vez eso explicaría por qué Condorito nunca se casa con Yayita...

      Ho ho...

      Eliminar
    11. Yo diria que aqui Franz acierta.....

      Que Jesus es grande independientemente de que naciera de madre virgen o que naciera por el método natural de tener sexo entre dos seres humanos

      Por supuesto...y así deberia ser para los creyentes de Jesús

      Me gustarìa saber Alejandro si cuando desconocìas la existencia de la partenogènesis en seres sexuales

      Eh no... Desde la carrera se conocen los fundamentos teóricos de la partenogenesis...estoy particularmente interesado en dónde se fundamenta la afirmación que "que desconocia la partenogenesis en los seres sexuales


      Y por otro lado por supuesto que ; y no es basado en una opinión personal ,.pienso aún que los seres humanos no pueden tener una concepción virginal
      Ver el comentario respecto a la concepción de las 22:04


      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. No sabia que antes de empezar tu carrera ya sabias lo de la partenogenesis y su "cueccion" aparte..

      No..eso fue en la carrera, tal cual como se desprende en mi comentario de "Desde la carrera se conocen los fundamentos teóricos de la partenogenesis", más concretamente en el propedéutico de la ya cada vez menos honorable UAT ( go, correcaminos go


      Con respecto a los links por allá mencionados pues es con la " jeroginza tecnica " lo que mencione por allá arriba

      en modelos experimentales tipo ratones y conejos , con la mira diseñada para a futuro transplante de órganos) ... Pues de forma natural no se ha corroborado en ningún mamífero

      Eliminar
    14. Con los conocimientos adecuados sean científicos, tecnológicos, etc.... podemos hacer lo imposible:

      En el futuro, las hembras y los machos podrán parir.

      Sera tal el conocimiento de la fisiología reproductiva que las virgenes pariran a diario crios.

      Ahora bien que esto haya ocurrido en el pasado varias veces como lo atestigua la historia de tantos héroes míticos, ya es pues evidencia de que hay MAGIA en el mundo.

      En el siglo I, no había ciencia ni tecnología comparables a las de hoy,

      Si Maria pario siendo virgen, sin recibir espermatozoides de un macho humano..... seria pues debido a una poderosa Magia .... desconocida incluso hoy en dia.

      Y es que en pasado, había mucho mago y hechicero

      También habían escritores medio embusteros.

      No seria mas bien que el evangelista se le paso el Mosto?

      Repito: Jesus fue una figura relevante en el siglo I....

      Los evangelistas como que "exageraron" un poquito,
      como para "capturar" audiencia.

      Fabricaron "un Jesus" Mitologico.

      Es claro que el Jesus Historico.... nacional como cualquier hijo de vecino.

      Pues normalmente es imposible que una mujer pueda parir,
      sin relación sexual con el macho..... mas aun en el siglo I.

      Repito, si el suceso es veridico y el evangelista es confiable,
      pues ciertamente estaríamos ante un evento inexplicable.

      Magia al 100%

      Eliminar
    15. Entonces independientemente de lo que consiga la inteligencia humana ( bueno, de algunos grupos de trabajo humanos ) lo que yo he escrito y lo sostengo es que los tiburones, cóndores , anfibios y anexos se cuecen aparte porque hasta ahora con la partenogenesis de forma natural no se ha producido en ningun ser humano, vaya ni siquiera en algún primate y estoy casi seguro que no se ha documentado en algún miembro de la clase biológica a la que pertenecemos

      Si se toma la posibilidad de algunos grupos de trabajo que como mencionan en el segundo artículo tiene mucho más potencial el trabajo de partenogenesis en células humanas para quedar en eso.. en células humanas para transplante de órganos previo paso por celular totipotrnciales ( sin resolver el problema de HLA) .. pues ahí si se me hace un gran salto de fe , ya no en la deidad sino en las capacidades humanas


      Eliminar
    16. Y si los hombres; que son solo semejantes al Creador; pueden inteligente y poderosamente esto...

      Es 1 tonteria creer que Jehova pueda?

      Claro que no , pero solo Para los creyentes en la hipotetica deidad

      Lo único que he mencionado en el dichoso tema de la " partenogenesis humana" es que no se produce de forma natural, y hasta ahora las ciencias biológicas así lo avalan: en los humanos, primates o mamíferos

      Las posibilidades y limitancias de los grupos de trabajo respectivos las mencione ya allá arriba
      Erratas... Previo paso por células totipotenciales

      Ahora bien que esto haya ocurrido en el pasado varias veces como lo atestigua la historia de tantos héroes míticos, ya es pues evidencia de que hay MAGIA en el mundo.

      Ah bueno.. con la magia y las creencias en héroes míticos ahí no me meto ...muy respetable

      Por la insistencia de Carr... Perdón José Casagrande en el tema de los superhéroes debo insistir en que revise kingdom come de Ross

      Saludos super liga justisticieros

      Eliminar
    17. Creo que no debía eliminar el comentario cristiano..

      Yo acepto sin ningun problema que su fe lo hace mas feliz y de alguna forma lo inspira a ser una mejor persona ( creo por ahí en alguna ocasión mencionaste algo sobre su vida previa .. si no eras tú una disculpa sincera y pronta )

      Saludos cordiales

      Eliminar
    18. Yo tbien agradezco tus conceptos
      Saludos superheroicos

      Eliminar
    19. Alejandro, CB

      El tema de la mujer patenogentista lo encuentro Fascinante, mi teoría es esta:

      Con tantos millones de mujeres que han existido.... es probable que Maria nació con una rara mutación genética que le permitió ser partenogetica.

      El ateismo admite estas mutaciones aleatorias y azarosas.

      No hay nada raro en ello.

      Los genes de los seres vivos en este planeta da esos brinquitos raros y misteriosos.

      Gracias a esa rara mutación, pudo dar a luz sin necesidad de tener relaciones sexuales, el hecho realmente es extraordinario y debió haber sido cosa notable en su tiempo. Aunque no del todo desconocido:

      Muchos otros héroes ya habían nacido sin necesidad de padre humano.

      Ya otro aspecto seria que hubo MAGIA de por medio, es decir un rompimiento de las leyes naturales por la voluntad de un agente externo al cual no tenemos acceso directo.

      parece hay otros seres que son capaces de jugar con esas leyes.... la ciencia ficción admite seres extraterrestres y la literatura fantástica admitiría deidades, ángeles y dioses capaces de hacerlo.

      Ahora bien me voy por la opción mas sencilla:

      Diria yo que el Jesus histórico nació como cualquier otra persona.

      Y que el evangelista le dio ese toque mítico como era la costumbre de aquellos días.

      Esto ultimo es la mejor explicación.

      Repito que un condor hembra reporte partenogénesis no es un pasaporte para probar que Alejadro Magno nació de Zeus.

      Se que me ganare los insultos de Bernal por indicar esto, pero aun asi debo correr el riesgo de enunciar dicha teoría.

      Que es la mejor y la mas sencilla, pues no recurre a elementos extraordinarios, sino mas bien al alcance de cualquiera que supiera escribir relatos en el siglo I

      Eliminar
    20. Carr...digo José Casagrande

      Si bien los malignos y demoníacos ateos aceptan ( en su mayoría) las mutaciones como mecanismo para varianza genética y expresión de fenotipo, las cuales al irse acumulando progresivamente en poblaciones y generalizandose darían eventualmente especie(s) nuevas

      El problema puntual de la partenogenesis en la mujer de hoy, de hace dos mil o cinco mil años radica que , en el caso de producirse tendría que ser haploide

      Si hubiera Sido diploide entonces estaríamos hablando de prácticamente un clon de María y hasta donde sabemos según dicen los creyentes Jesús era varón

      La teórica partenogenesis en mamíferos ( ya no decir en humanos ) de forma natural tiene la limitante diploide de la necesaria impronta genética .. si no tiene esa limitante ya no estaríamos hablando de un ser humano con mutaciones sino de un ser vivo ya ni siquiera perteneciente a la clase mamíferos sino algo comoletamente nuevo

      Creo que si se quiere involucrar a la deidad sería mejor aceptar la explicscion de que " hace lo que se le da la gana" o aceptar que Alejandro magno nació de Zeus

      Tal vez ellos son una clase biológica que simplemente no son mamíferos y la ciencia no debe referirse a ellos como tales

      Eliminar
  16. En los próximos días no voy a estar en el blog, viajo y no tendré acceso a ningún medio informático...
    Nos vemos el sábado, saludos cordiales.


    Pd: quiero decirles que me encuentro mucho mejor que hace un tiempo, la verdad que ausentarse del blog no era una buena idea. La verdad que me lo paso muy bien.Un saludo a todos, los aprecio mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👍👍
      Gracias Cristiano
      Ojalá que Sherlock aparezca dentro de unos días contándonos lo mismo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me alegro por lo que cuenta, Di Negri.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a usted Daniel, por aconsejarme, aislarme en la soledad habría sido dañino. Tenía razón usted.
      Saludos

      Eliminar
    4. ¡Cuidado con los cubatas, Di Nigri!

      Eliminar
  17. Creo que Daniel tiene razón al decir que la intención de la Biblia, en el caso del parto virginal, es el demostrar el poder de Dios a través de un milagro. Dudo mucho que a los cristianos en general puedan aceptar un hecho natural y no milagroso. Y es que en aquellos tiempos, a los dioses se les adornaba de un áurea divina llena de poderes sobrenaturales, claro, de lo contrario no serían dioses.

    Pero hay un dato más que criticar. Es el hecho de que con la concepción de María sin varón se pretende ensalzar la virginidad, mientras que, por otro lado, se desprecia el sexo. Y eso, para mí, es una de las pruebas más fehacientes de la falsedad del mito, ya que Dios no tendría por qué rechazar lo que él mismo creó como mecanismo de reproducción y convertirlo en algo pecaminoso. Es una incoherencia de tal magnitud, y que mucho más tarde la Iglesia se encargó de resaltar a base de elogiar la castidad y la virginidad, que una vez más se demuestran las continuas incoherencias de todas esas absurdas creencias religiosas.

    Tanto la castidad como la virginidad son tabúes engendrados en las mentes irracionales y escrupulosas de los inventores de dioses. No hay más cera que la que arde, como le gusta decir a Paco. Por el contrario, el sexo es uno de los principales placeres completamente legítimos y saludables que tiene el ser humano y que sin él no existiríamos.

    Ha sido la Iglesia la que ha pervertido el sexo y lo ha convertido en algo sucio, pero eso sí, para sus intereses. Lo estamos viendo en los numerosos casos de abusos de sacerdotes que, por un lado, predican la inocencia de los niños pero, por otro, abusan de ellos.

    Es la típica y aborrecible hipocresía de las instituciones religiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jehova provoco que una mujer joven pudiera parir una cria sin relación sexual abre la puerta a un cuestionamiento muy intrigante:

      Por que Jehova se dedico a intervenir abiertamente en el curso de la historia humana?

      Que motiva a una Deidad tan poderosa como Jehova a estar rompiendo a cada rato el curso natural de la historia humana?

      Lo que hizo Jehova con Maria es una maniobra muy arriesgada:

      Provocar un embarazo ANTINATURAL

      Si es asi, parece pues que Jesus no era del todo un ser humano, como usted o como yo.

      Seria pues Jesus el clasico Semi-Dios a la griega.

      Mitad humano, mitad deidad

      Zeus bajaba en forma de animales, de lluvia para embarazar damiselas.

      Parece pues que estos Dioses que tienen embarazan mujeres humanas toman formas diferentes a la de un macho

      Me preocupa mucho que Zeus, Jehova y otros dioses este metiendo la nariz en en la dimensión de los mortales.

      Los Dioses tienen pues como morada la realidad ultima.

      Los humanos vivimos aqui en la realidad ilusoria, fisica y material.....

      Que nos dejen en paz esos dioses necios e intervinientes.

      Eliminar
  18. Alejandro, Cristiano B

    Si Maria quedo embarazada por PARTENOGENESIS, significaría que Jehova no es el padre directo de la criatura.

    Me explico la partenogénesis indica que el cuerpo solito de la hembra logra generar una Neva generación, ella solita.

    El hijo de la Condor que hizo partenogénesis no tiene padre.... solo Madre.

    Quiere decir pues que Jesus no seria un semi-dios
    o un ángel encarnado o el hijo de un ángel o el hijo de un dios.....

    Nada de eso, seria simplemente el hijo de una mujer patenogenetista....

    tan humano como tu y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18.-José, ya indiqué en otra ocasión que además, sería una mujer al no intervenir gametos masculinos y que habría que reescribir todo el Nuevo Testamento, jaja.

      Pero no...ya sabemos por "Star Wars" que tras la carrera de "vainas" fué educado para convertirse en "Jedi". jaja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y Paco, ¿solucionó el inconveniente con el teclado? ¿Arregló sus problemas con la cubana (que no "cubata", como dicen algunos despectivamente)?...

      Ese también podría haber sido un problema; las cubanas son muy fogosas, capaz que le quemó algún circuito... yo conocí una que para qué le voy a contar...

      Eliminar
    3. Desde el punto de vista estrictamente biológico tengo que decir que Carr... Perdón , José Casagrande tiene razón

      Vaya.. solo por hacer un trabalenguas señalaré que incluso la hipotetica partenogenesis humana natural por supuesto que debió haber sido haploide ..la cual , desde un punto de vista biológico se considera como reproducción sexual
      (Se que virgen se considera otra cosa en el " argot " humano )

      Eliminar
    4. 18.d Si Daniel...tenía un teclado de repuesto y se solucionó, jaja.
      En cuanto al problema con la "cubana" ¡quien pillara una, jaja!. no..solo las he visto cuando han hecho turismo por aquí.

      Desde luego, son capaces de quemar mas de un "circuito" jaja. pero no... en realidad en casa no tomamos "cubalibres" algún "mojito" en el verano y la mayor parte, cerveza y algún buen "vinillo" de esos que tenemos por España tan buenos y que "resucitan a un muerto". jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Saludos Cristiano. Lo veo "on fire" (muy entusiasmado) con su teoría...

    Le digo una cosa: es cierto que yo en la época de la Inquisición no duraba ni 5 minutos, pero ud tampoco se crea que la iba a pasar muy bien, con esas ideas suyas de hacer equivaler la concepción milagrosa de Jesucristo, con recursos biológicos "in extremis" a los que apelan algunos reptiles o aves cuando "las papas queman"...

    Cuando algún inquisidor le preguntara "amablemente" al respecto (mientras hacía el pedido de leña), ud habría tenido que hacer "la gran Galileo": retractarse de todos sus dichos, y luego si acaso empezar a repetir en voz baja en las tabernas: "Eppur si muove (nella panza dalla mamma)"...

    ResponderEliminar
  20. PD: Por mi parte, encuentro mucho más razonable pensar que no hay milagros, MIENTRAS NO DESCUBRAMOS que TODO es un milagro...

    ResponderEliminar
  21. PD2: ¿Ha pensado ud lo que es una concepción humana NORMAL, con la vieja y querida (modestia aparte) intervención masculina?

    ¿Le parece eso poco milagroso, que está ud buscando otros milagros más espectaculares?...

    Saludos sin perder la capacidad de asombro...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hombre, Franz, cómo va a comparar una concepción "in situ" con un embarazo "a distancia"!

    ResponderEliminar
  23. ¿Jehová le dijo a Adán que penetre a Eva??... Bueno, cada vez me sorprende más la versión de la Biblia que ud maneja...

    La mía debe ser la versión para pacatos...

    Saludos ruborizados.

    ResponderEliminar
  24. X lo tanto parece posible que el Homo Sabio; hecho a imagen u semejanza de Dios(Gènesis 1:26,27) usando su reducido poder e inteligencia puede hacer 1 modificaciòn genètica y lograrlo...

    No podrà Jehova haberlo hecho EXCEPCIONALMENTE con Marìa?

    Para los creyentes en la deidad que aceptan la petición de principio de dios , Jehová, Ala pues si... Mediada por fe

    Pero si nos atenemos exclusivamente a las ciencias biológicas sabemos tal cual que los nacimientos virginales no acontecen en la clase de los mamíferos de forma natural..

    solo por ociosidad teórica tendríamos que insistir en que El problema puntual de la partenogenesis en la mujer de hoy, de hace dos mil o cinco mil años radica que , en el caso de producirse tendría que ser haploide .. de alguna forma tiene que llegar el material genético haploide complementario , ya si no se quiere de un varón pues de una mujer

    Si hubiera Sido diploide entonces estaríamos hablando de prácticamente un clon de María y hasta donde sabemos según dicen los creyentes Jesús era varón


    Lo que se consiga en laboratorio es .. tal cual obtenido en laboratorio , y no sería la primera vez que la humanidad se decide pasar por el " arco del triunfo " la naturalidad de las cosas..

    Con respecto a "la posibilidad seria " en humanos refiriéndose al trabajo en laboratorio ( que no tiene que ver con la concepción " naturalmente partenogenica " de María allá hace dos mil y pico de años...
    el trabajo actual está aún en fase de generar células totipotenciales para transplante de órganos.. y en ese paso aún no se ha podido resolver el problema del HLA y pues de ahí a obtener un ser bebe humano completo y funcional pues hay un enorme trecho y distancia

    Con el que un link dirigido al público en general se mencione que teóricamente es posible en realidad no calificaría para una posibilidad seria, en el argot de las ciencias biológicas .. solamente lo dejamos en el paso número uno: el marco teórico

    Prácticamente tan ocioso como el marco teórico que propongo por allá arriba para justificar las posibilidades de la concepción, gestación y nacimiento natural de alguna mujer humana sin un material cromosómico extra ( ya por no decir sexo )

    Con respecto a que si la deidad según la interpretación respectiva le dijo a Adán que penetre o no a Eva ahí si no me meto ..

    ResponderEliminar
  25. En cuanto María se me ha ocurrido otra posibilidad: Que en realidad, el "Ángel de la Anunciación" era un "pillastre" de tomo y lomo. ¿no? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco

      No entendí el chiste 😶...

      Supongo Impasse geográfico del lenguaje del español de la península ibérica al de acá en el nuevo mundo

      Eliminar
  26. Hola cristiano..

    Es solo un debate sano

    Yo considero de cierta forma tu fe como algo admirable y hay ocasiones que pienso si debería ser no tan lógico ..vaya , así soy feliz
    Solo es un ejercicio imaginativo el visualizarme de forma diferente

    Por supuesto que el diálogo enriquece, y claro que tomo en cuenta la posibilidad de una partenogenesis natural.. por eso el anexo de que debería ser haploide y demás

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Saludos Cristiano. No sé por qué supone ud que me molesté; sólo di mi punto de vista sobre el tema que ud planteó.

    Que mi punto de vista no coincida con el suyo no implica que me moleste, o que no crea que su planteo es válido para establecer un debate.

    Saludos calmos.

    ResponderEliminar
  28. Alejando, el eterno problema, como bien dices, no es el mismo humor en todos los continentes.

    El chiste está en que el "Angel Anunciador" es un "listo" que se aprovechó de la situación, engañó a la pobre e inocente María y es el verdadero padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... Tal vez era el romano primo hermano del padre de Bryan ( de la película ) 😃

      Eliminar
    2. La tengo vista varias veces, porque mira que me he reído. Pero es que las escenas de "Pijus Magníficus" casado con "Continencia Suma" es genial.
      ¡Pobre soldado!

      Eliminar
    3. A mí en lo personal me mata lo de enrietta y su diálogo progre centenial de " quiero ser madre "

      Eliminar
  29. Quisiera resumir mi "posicion" acerca de las judías partenogenetistas y es la siguiente:

    El tema es sumamente complicado, que requiere constantes términos médicos y biológicos de por medio.

    Las conclusiones son también espeluznantes.

    Yo propongo lo siguiente: Irse por la teoria mas, barata y sencilla.

    ->

    Jesus nació de una mujer que tuvo raciones sexuales con un paisano.

    Y me refiero al Jesus Historico.

    Luego el Evangelista que era bastante hábil en estos temas Teologicos y Mitológicos, se sentó con toda comodidad y nos entrego un relato con un Jesus nacido de una concepción poco usual.

    Estoy diciendo que el evangelista era un LITERATO y se que los literatos les gusta escribir mundos imaginarios

    Es la explicación mas sencilla que se me ocurre.
    ----

    Ahora si hay mujeres partenogenetistas haploides y diploides, etc.... yo realmente .... poco manejo esos términos médicos tan aterradores.

    Me gustaría saber si hay otros colegas foristas aqui en el blog que compartan una opinión similar a la mía, de que el nacimiento viriginal es mas bien un recurso de la literatura mítica de algún escritor anónimo de la epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carr.. disculpa José Casagrande

      Mi impresión es que si se toma como cierta lo de la virgen María entonces no hay motivo como tú bien dices en no considerar la historia de Alejandro el macedonio y otros como cierta

      Entonces nos enfrentaríamos a el problema de que las clasificaciones actuales no son válidas para dichos seres

      Lo del recurso retórico va más o menos en linea con lo que han mencionado otros comentaristas por allá arriba

      Eliminar
  30. Como sabéis mi frase favorita: "No hay mas cera que la que arde".- Me posiciono en que si casualmente hubiese partenogénesis, que aunque no lo creo, pero yo no niego, no hay gametos masculinos, así que sería un "clon" por lo tanto una mujer, porque "ni por allá pasó" me puedo tragar que de un ser inmaterial, bien sea un supuesto "Dios" una "paloma" o un "ángel" o sea, una "fuerza fantasma" como en "Star Wars" aportando un cromosoma "Y" inmaterial, claro, para que nazca un varón.

    Ganas de "calentarse la cabeza".- también digo "De donde no hay, no se puede sacar". Pongamos los pies en el suelo.

    Claro que "La fe mueve montañas". En este caso "partenogénesis" jaja.

    Aparte de eso, cun cuatro hermanos reconocidos y un número indeterminado de hermanas, "extraña virgen" María, que por cierto, en la Biblia dice "muchacha joven" (cosas de las traducciones)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Cristiano: Desde ya que creo que el público de Jesús era muy atrasado mental y espiritualmente, y que Jesús tuvo que, a partir del infinito amor que sentía por ellos, adaptar su mensaje a la capacidad de comprensión de éstos, para que pudieran conocer la Verdad, y hacerse libres del sufimiento inherente a la vida en la ignorancia. Pero no cometería el desatino de creer que estas personas representan al cristiano moderno, que ha evolucionado mental y espiritualmente al igual que ha evolucionado el ser humano en general en este tiempo, cualesquiera sean sus creencias o descreencias. Por ejemplo, seguramente un cristiano moderno no creerá que cuando Jesús dice que para llegar al Reino de Dios "hay que nacer de nuevo", quiso decir que hay que volver a entrar en el vientre de su madre...

    No, le agradezco la invitación, pero esos debates compartimentados en temas puntuales no son para mí, cuanto menos sobre la Biblia, que no creo que deba entenderse literalmente versículo por versículo, sino tratando de captar la esencia, el mensaje intemporal más allá del contexto relativo.

    Prefiero continuar con el sistema de opiniones libres cuando la ocasión lo amerita, donde puedo dar una visión global abarcando distintos aspectos y temas que para mí están interconectados, como creo que TODO está interrelacionado en el Universo, y más allá. Pero "entripado" no tengo ninguno, eso le aseguro.

    Seguramente tiene razón ud; no se trata de molestia, pero tal vez soy demasiado asertivo, contundente y terminante en mis afirmaciones y convicciones, y dejo poco margen para la discusión con otros puntos de vista. Eso es cierto, lo noto, y también me lo han dicho.

    Es otro de mis innumerables errores, que deberé tratar de corregir.

    Saludos no-debatientes pero cordiales.

    ResponderEliminar