martes, 11 de abril de 2017

La Pasión según El Rubio (Opinión y Actualidad)




La Pasión según El Rubio

El Cristianismo y Dios como apuesta.

Domingo, 09 Abril 2017 10:39
Escrito por Juan Carlos Aragón


Para justificar su agnosticismo he oído a muchos decir eso de “yo creo en Dios a mi manera”. Luego que no se quejen si Dios los salva a la suya…

Queridos hermanos: Dios, no tiene “maneras”. Interpretar a Dios es oficio de los curas, no nuestro. Dios es una apuesta. Una opción digna de respeto mientras sea capaz de mantener la esfera de la absoluta privacidad y no pretenda incluir a ningún otro apostante, mientras no obligue, implique o condene a quien desestime el sentido de la apuesta. No obstante, me resultan más serios aquellos que dicen creer en Dios a la manera impuesta por su cultura. Al fin y al cabo, puestos a creer, el consuelo de la cultura es más efectivo que una metafísica unipersonal, improvisada para la ocasión y rebosante del mismo número de contradicciones que la otra, y que no cuenta siquiera con biblia alguna que la contemple —mitológicamente, claro.

En realidad, creo que a la gente le cuesta demasiado reconocer su ateísmo. Ese es el problema. En el fondo, todos somos ateos, lo que ocurre es que nos negamos a aceptar la muerte como fin, siendo ésta además el único sentido posible para la vida. Terriblemente jodido. Cierto. Pero no hay más. Si la humanidad se limitara a admitir su propia naturaleza, los cuentos para niños no sobrevivirían más allá de la adolescencia, cuando aparece el bigote, el vello púbico y el razonamiento crítico. El resto de los seres vivos no tienen conciencia de su ser mortal, por eso ni los claveles rezan rosarios ni los caimanes cantan saetas. Es una ventaja que tienen sobre nosotros, los racionales. Pero la conciencia de la mortalidad no debe servir para su negación, pues hace el camino más largo y tortuoso. Sé que es una putada plantear esto cuando el incienso comienza a perfumar el sur del mundo occidental. Pero es precisamente su aroma el que abre la disyuntiva: con Dios o a solas.



Otros alivian la crítica a la Iglesia defendiendo el carácter sobrenatural de un personaje cuya existencia no admite certificado histórico. Ningún evangelista lo conoció personalmente. Escribieron de él porque su mito fue creciendo como carne de literatura, de periodismo. Eso hizo al Cristo más grande. Pero si difícil es soportar la irracionalidad de la fe, más tremendo resulta lo de ser cristiano, pues ni los que presumen de serlo saben bien qué significa, dejando al margen la paradoja que implica presumir de ser humilde. El cristianismo —que no necesariamente Cristo— emplaza la redención a la otra vida y la deja en manos de un Espíritu Santo, en vez de instar a la redención en ésta poniéndola en manos del propio hombre. ¿Qué es más humano, poner la otra mejilla o quitarla —como mínimo? A menos que te vaya la marcha y seas de los que la vuelve a poner, estarás de acuerdo conmigo que ese tipo de héroe es válido para los que oprimen a los débiles; para ninguno más. Son precisamente los débiles, los pobres y los oprimidos los que deben buscar su Superman en alguien que les dé la fórmula para salir del boquete. Y esa fórmula puede ser cualquiera menos la que se deriva de los evangelios. Su lectura crítica arroja más luces que ninguna otra sobre la necesidad de la revolución. Quizá sea por eso el profundo respeto que me inspira la Teología de la Liberación, porque —al margen de la redención trascendente— se implican en la inmanente. Si tú me acompañas en la segunda, yo te permito que me intentes vender la otro moto. Primero libres. Primero dignos. Luego hijos de Dios y de su santa madre. Pero nunca al contrario pues, si se invierte el orden la dignidad y la libertad se caen por el camino.

No obstante, al ir entendiendo antropológicamente el sentido del entramado y la necesidad del circo en épocas de crisis de pan, he ido reduciendo mi perspectiva crítica con el fervor cofrade. Aunque no lo incluya entre mis pasiones, he ido pasando del latigazo al silencio y comprendiendo por qué los capillitas saltan de uñas si se roza cualquier símbolo sagrado para ellos. Hubo un tiempo en el que defendí la diferencia entre hacer las cosas en nombre del hombre o hacerlas en nombre de Dios. Pero esa diferencia no es tal —o caigo en la contradicción al distinguirla—, desde el momento en que observo que Dios no es más que el hombre mismo proyectado hacia su mayor ausencia, y como tal, tan humano como el carnaval o el fútbol. Será por eso que —en la distancia— sigo la evolución de las semanas santas observando —con generosa distancia— no lo que hay encima de los pasos, sino abajo, debajo y al fondo. El misterio de lo divino es el misterio de lo humano en clave espiritual para impedir que se resuelva: Ecce Homo. Cuando el misterio se resuelve la película se acaba, y aquí se trata de que la película dure al menos una semana. ¿A mí qué me vas a contar, hermano, si la mía dura un mes?

EL RUBIO




Fuente:
http://cadiz.eldesmarque.com/la-torre-de-preferencia/46994-la-pasion-segun-el-rubio


________________



Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.





"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro"

Albert Einstein



23 comentarios:

  1. Juan Carlos Aragón, no te conocía pero tu comentario es uno de los más lúcidos que he leído sobre el tema... y me ha dado mucho que pensar.

    Comento algunas de tus frases aunque en realidad debería comentarlas todas.

    -"Dios es una apuesta"... puede que sí, pero perdedora (estadisticamente hablando es como apostar al fucsia en la ruleta ;-D)... En lo que estamos de acuerdo es en que es "Una opción digna de respeto mientras sea capaz de mantener la esfera de la absoluta privacidad y no pretenda incluir a ningún otro apostante, mientras no obligue, implique o condene a quien desestime el sentido de la apuesta".


    -"En realidad, creo que a la gente le cuesta demasiado reconocer su ateísmo. Ese es el problema. En el fondo, todos somos ateos, lo que ocurre es que nos negamos a aceptar la muerte como fin, siendo ésta además el único sentido posible para la vida. Terriblemente jodido." ¿Qué añadir a esto? Cierto al 100%.


    -"Si la humanidad se limitara a admitir su propia naturaleza, los cuentos para niños no sobrevivirían más allá de la adolescencia..." ¡Y tanto! Y los vividores profesionales tendrían que buscarse otra forma de vivir... del cuento.


    -"Pero la conciencia de la mortalidad no debe servir para su negación, pues hace el camino más largo y tortuoso.". En esto he pensado mucho y no logro entender cómo es posible que la consciencia de la mortalidad sea para mi un alivio, una tranquilidad (¿te imaginas tener que montarnos un plan de pensiones que durara eternamente? ;-D) y para otros sea algo tan terrible. Para mi lo terrible sería no morir.


    -"...ese tipo de héroe (el que pone la otra mejilla y espera la justicia en la otra vida) es válido para los que oprimen a los débiles; para ninguno más..." Por supuesto que sí, ¿qué mejor forma de tener a la masa sometida que convencerla de la santidad de la sumisión?


    -"Si tú me acompañas en la segunda, yo te permito que me intentes vender la otro moto.". Aqui disentimos frontalmente...

    Y disentimos porque ya se sabe, si vas a comer con el diablo procura que la cuchara que uses sea muy, muy larga. Puedo ponerte de ejemplo entre otros a esos movimiento socialistas de corte democrático que se dieron en el islam a mediados del s.XX y que en su momento pactaron con los movimientos fundamentalistas musulmanes para vencer a la dictadura porque pareció una buena idea aprovechar su enorme tirón... para terminar siendo devorados por ellos dando lugar a las terribles repúblicas islámicas actuales)...

    No, no creo que de la mentira pueda salir a la larga nada bueno aunque en el momento pueda parecer (o ser) conveniente. Si hay que hacer la revolución social, esta ha de ser atea y laica; si hay que buscar la felicidad de la humanidad esta ha de nacer de la verdad y no de las patrañas... otra posibilidad no hay, a la historia me remito.

    Las cosas hay que hacerlas en nombre del hombre, al menos mientras los dioses permanezcan ocultos, callados, ciegos, mudos y sordos.


    En fin, estemos o no de acuerdo en todo, es uno de los mejores artículos, pese a lo breve, que he tenido el placer de leer en el blog. Deseo verdaderamente que participes en él con tus comentarios.


    Gracias y saludos cordiales.


    Jasimoto renacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jasimoto 1: quisiera hacer una pequeña acotación en la frase cinco (el héroe que pone la otra mejilla). Hay una analogía que me pareció muy interesante en la Biblia Satánica, libro de Lucifer (Aire), sección: amor y odio, pág. 73-74. Dice así:

      "El Satanismo representa amabilidad con aquellos que se la merecen en lugar de amor desperdiciado en ingratos. No puedes amar a todo el mundo; es ridículo pensar que puedes. Si amas a todo y a todos perderás tus poderes naturales de selección y acabarás siendo un pésimo juez de carácter y de calidad. Si algo es usado con demasiada libertad pierde su verdadera importancia. Por lo tanto, el Satanista cree que debes amar fuertemente y por completo a quienes merecen tu cariño, pero ¡nunca des la otra mejilla a tu enemigo! El amor es una de las emociones más intensas sentidas por el hombre; otra es el odio. Obligándote a sentir amor indiscriminado es algo poco natural. Si tratas de amar a todo el mundo, lo único que consigues es disminuir tus sentimientos hacia quienes merecen tu amor. El odio reprimido puede causar muchas enfermedades físicos y emocionales. Al aprender cómo descargar tu odio y dirigirlo a quienes se lo merecen, te limpias a ti mismo de todas ésas emociones malignas y no necesitarás descargar tu odio reprimido sobre tus seres queridos. Nunca ha existido un gran movimiento de "amor" en la historia de la humanidad que no haya terminado asesinando un incontable número de personas ¡debemos suponer que era para demostrar cuánto las amaban! ¡Todo hipócrita que ha caminado sobre la faz de la Tierra ha tenido sus bolsillos rebosantes de amor! Todo religioso farisaico asegura amar a sus enemigos; aún cuando es atacado se consuela a sí mismo pensando: Dios los castigará. En lugar de admitir que son capaces de odiar a sus enemigos y tratarlos de la forma que se merecen, dicen: Bueno, pero por la gracia de Dios, voy a rezar por ellos."

      Eliminar
    2. Interesante, y muy cierto. Mi amor es para quien lo merezca, siempre he pensado así...
      Y eso de dar la otra mejilla, ya lo apliqué en mi niñez con pésimos resultados jaja

      Eliminar
    3. Jasimoto renacido12 de abril de 2017, 6:42

      El Cuerno de la Abundancia 1.a:

      No sé quien dijo que la religión es la institucionalización de la locura colectiva y tenía razón... de la locura, de la estupidez y de la cobardía, pero no es eso lo peor, lo peor es la INHUMANIDAD del cristianismo:

      Si amas a todos automáticamente, tu amor carece de mérito, no es digamos "biológico", sino mecánico. Amando a todos sin cuestionar nada seríamos como un robot cumpliendo las tres leyes de la robótica de Asimov, que han de ser cumplidas por la máquina independientemente del caso o las circunstancias. El robot de Asimov ha de defender la vida hasta del peor ser humano incluso a costa de la propia sin juzgar a ese ser humano... Veo a alguien → lo amo automáticamente: I Am Your Automatic Lover, Automatic Lover

      https://www.letras.com/dee-d-jackson/382381/

      ¡Menudo concepto de amor!


      Pero es que el TRUCO del cristianismo estriba en ser esencialmente INHUMANO... Inhumano es amar a todos sin criterio alguno, inhumano es amar por ordenes superiores, como inhumano es poner la otra mejilla... Es que el cristianismo NECESITA SER INHUMANO.

      A ver, el cristianismo tiene como ESENCIA FUNDAMENTAL el binomio PECADO-CASTIGO, esa es la BASE sobre la que se construye todo lo demás...

      Del binomio pecado-castigo que es UNIVERSAL e INELUDIBLE deriva la segunda parte, el binomio REDENCIÓN-SALVACIÓN -CONDICIONAL- (si cumples determinados requisitos). Fíjate que la BASE, el PECADO y su castigo es UNIVERSAL e INELUDIBLE.

      Pero se encontró con un problema y es que el concepto de que TODOS somos CULPABLES, hasta el no nato, choca frontalmente con el sentido de JUSTICIA intrínseco que tenemos los seres humanos y que se ha demostrado hasta en los primates superiores... Nuestra sentido de la justicia innato se rebela contra el concepto de culpa universal, incluso entre los niños o los no mentalmente responsables... para ellos, los físicamente irresponsables, el cristianismo inventa el Pecado Original... ¿Y para el resto?

      Para que el resto no podamos eludir la marca del pecado, el cristianismo fija unas NORMAS INHUMANAS e IMPOSIBLES de cumplir como la de amar al prójimo a la orden independientemente de que se lo merezca o no (contrario a la naturaleza humana más básica) y la de poner la otra mejilla (contrario al instinto de supervivencia y de justicia más elemental)...

      Como estas normas son IMPOSIBLES de cumplir, pues ya lo tienen: Todos CULPABLES-pecadores: Se cumplió el binomio esencial y ahora te toca hacer todo lo que te digan para tratar de ser perdonado (perdonado por ser humano, tiene narices) y EVENTUALMENTE lograr la salvación.

      Lo que no consigo entender (salvo que concuerde con el cinismo de P. T. Barnun) es como una manipulación tan grosera y evidente funciona...


      Del satanismo sé poco, parafernalias aparte, entiendo que básicamente es una rebelión precisamente contra la inhumanidad del cristianismo y una reivindicación de nuestra naturaleza humana y de INDIVIDUOS:

      Donde el cristianismo pide sumisión abyecta y vergonzosa, el satanismo exalta el orgullo de ser humano; donde el cristianismo pide sufrimiento por amor de Dios, el satanismo pide disfrutar de los placeres de la vida; cuando el cristianismo pide sentirse culpable hasta de respirar, el satanismo rechaza la culpabilidad; cuando el cristianismo pide la anulación del individuo como persona, el satanismo pide reafirmación del individuo...

      Siendo los dioses de ambas denominaciones inexistentes, la doctrina del satanismo tal como la entiendo y he expresado, me parece infinitamente más humana y más digna.


      Jasimoto renacido

      Eliminar
    4. Jasimoto renacido12 de abril de 2017, 7:56

      Miss Veneno 1.d:

      ¿Y qué importa que el artículo sea un corta/pega de otro anterior QUE NO LEÍ?.. ¿Acaso leer El Quijote en una edición que no sea la primera de 1605 quita valor a la obra o disminuye el placer de leerla? Jodíos estábamos.

      Me da igual que el artículo del rubio haya sido publicado antes una o mil veces porque sigue diciendo lo mismo ¿no? Y siendo lo que importa LO QUE DICE, sigo estando mayoritariamente de acuerdo.


      A ver cuando os enteráis muchos comentaristas despistados que pululan por los blogs y adictos a la falacia genética que lo IMPORTANTE ES EL COMENTARIO en sí, no quién lo escribió ni sus circunstancias personales, raza, profesión, sexo, etc.

      Lo que deberías comentar NO es que te descojonas porque el comentario no sea de primera publicación ¿a quien le importa, qué demuestras? Lo que deberías comentar razonadamente es lo que dice el Rubio, si te parece correcto o no y por qué, nada más.

      Demuestra que tienes algo en el cerebro además de prejuicios y enriquécenos con tus aportes, lo demás es indiferente.


      Jasimoto renacido

      Eliminar
  2. "En el fondo todos somos ateos"?...Por Dios!!!.Todo lo contrario.El ateo es aquel que antes de morir acude,reclama,invoca a Dios.

    En la profundidad del yo habita Dios,y es ahí donde aflora la autenticidad genuina de ser dichoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasimoto renacido12 de abril de 2017, 7:25

      No, ese sería en todo caso el EX-ateo ;-D


      Jasimoto renacido

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es de creyentes, desde la más tierna infancia les meten en la cabeza que ellos creen en su dios porque sí, nada tuvieron que ver sus educadores (porque bien pudo ser que no fueran sus padres), de grandes se la creen, tanto se la creen que hasta te asegurarán que de chicos oyeron la voz de dios (con un tono curiosamente parecido al de la persona que los educó en eso) quien los llamó de entre los demás "pecadores" porque tenía un plan especial para ellos.

      Eliminar
  3. ¿Dios? Lo veo más como resultado de los temores del ser humano, es decir, como un mecanismo de defensa, de sobrevivencia a la cual el ser humano se aferra y acude ante lo inexplicable, pues es en tales casos, de lo inexplicable y lo imposible para el ser humano, cuando surge y viene a la mente del animal humano, el llamado Dios todopoderoso, omnipresente, omnipotente y omnisciente, que es según, para el creyente, el único que en verdad llega a su socorro.

    ResponderEliminar
  4. .

    ME ENTRETIENE Y ME DIVIERTE LEER DISERTACIONES DE ESTE TIPO..

    AUNQUE CLARAMENTE ME LLENA DE ASOMBRO COMO DIA TRAS DIA APARECEN PERSONAS QUE GOZAN DE UNA CLARIDAD TAN EXTRAORDINARIA COMO FALSA , CON UNA DIALECTICA TAN ESTUDIADA COMO SU MISMA FALTA DE PROFUNDIDAD..

    VEMOS..

    Interpretar a Dios es oficio de los curas, no nuestro. Dios es una apuesta.

    VEO QUE A ESTE SEÑOR LE GUSTA COMPRARLAS HECHAS , EN REALIDAD DEBERIA PREGUNTARSE SI INTERPRETAR A DIOS NO ES OFICIO DE CADA UNO DE NOSOTROS..

    LOS CURAS VENDEN UN PRODUCTO USTED LO COMPRA O NO..

    O TAL VEZ OPTE POR TIRAR LA MONEDA..

    Una opción (CREER EN DIOS )digna de respeto mientras sea capaz de mantener la esfera de la absoluta privacidad y no pretenda incluir a ningún otro apostante, mientras no obligue, implique o condene a quien desestime el sentido de la apuesta.

    LOS CREYENTES A LO MAXIMO DESILIZARAN UNA CRITICA EN CONTRA DEL ATEISMO Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE LOS ATEOS HACEN CONTRA LOS CRISTIANOS..

    SI ALGUIEN LO OBLIGA A CREER COMPULSIVAMENTE POR FAVOR DENUNCIELO.. POR SUERTE INDIVIDUOS COMO TORQUEMADA AHORA SE DEDICAN A LA POLITICA..

    PREMISA PRINCIPAL

    El resto de los seres vivos no tienen conciencia de su ser mortal, por eso ni los claveles rezan rosarios ni los caimanes cantan saetas.

    PREMISA SECUNDARIA

    Los ateos no rezan rosarios ni saetas ..

    CONCLUSION..

    Los ateos son o claveles o caimanes..

    ""Son precisamente los débiles, los pobres y los oprimidos los que deben buscar su Superman en alguien que les dé la fórmula para salir del boquete.""

    ¿SUGIERE QUE LOS POBRES , LOS DEBILES Y LOS OPRIMIDOS INVENTARON LA RELIGION COMO TERAPIA DE AUTO AYUDA?

    ¿O TAL VEZ LO QUE QUIERE DECIR ES QUE USTED ES RICO , FUERTE Y OPRESOR Y POR LO TANTO NO NECESITA DE ESAS SONSERAS DE YOUTUBE?

    POR OTRO LADO

    ""desde el momento en que observo que Dios no es más que el hombre mismo proyectado hacia su mayor ausencia..""

    PODRIA ACERCARME UNA EXPLICACION DE ESTA BONITA FRASE?

    EL HOMBRE PROYECTA A DIOS SOBRE LA AUSENCIA DE DIOS PARA LLENAR EL HUECO ¿VERDAD?

    PERO ¿COMO LO LLENA USTED? , CON DISCURSITOS PINTORESCOS??

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA REPRESENTACION DE DIOS ES HUMANA Y SEGURAMENTE EQUIVOCADA, PERO DICHA REPRESENTACION RESULTA IRRELEVANTE PORQUE LA PREGUNTA SIGUE SIN SER RESPONDIDA..

    ¿DIOS EXISTE O LA CREACION ES AUTOMATICA?

    SI RESPONDE POR SI TAL VEZ LE CONCEDA EL DERECHO DE REPRESENTARLO..

    SI RESPONDE POR NO , TENDRA LA OBLIGACION DE OFRECERME UNA EXPLICACION DE PESO..

    SI NO PUEDE HACERLO , TOME LA GUITARRITA Y PONGALE MUSICA A TODA ESA TONTA DIATRIVA..

    QUE SEGURO ALGO VENDE..

    gracie

    ResponderEliminar
  5. Los curas curas son...Su vocación es maravillosa, extender el Reino.Es más,un día un comercial me dijo que el mejor producto lo tenía la Icar,"La vida eterna y gratis" jajajaja,quien da mas?.
    A mi,gracias a Dios se me educó en el catolicismo,luego dejé la Iglesia.Mas tarde quiso Cristo tener un encuentro conmigo y ahí mi vida se transformó para bien,hasta el día de hoy.
    Vivir mi fe llena mi vida de plenitud,tanto es así que puedo decir que soy la persona más "dichosa del mundo".Este es mi testimonio,Viva Cristo Rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿Pero Cristo es monárquico?

      Eliminar
    2. Justino García Diaz 5:

      Si ese producto que da la ICAR es gratis, entonces por que te piden que pagues por él? Acaso las limosnas no es algo que representa dinero desembolsado por los tontos crédulos, que no se les regresa ni les representa una ganancia? Acaso no sabes lo que es una estafa?

      Ese señor que se te presento y tuvo un "encuentro" contigo y se metió en tu "interior", a que no era Cristo puesto que no existe.

      Muy probablemente fuiste víctima de abuso sexual! A pesar de que te haya gustado ese encuentro "espiritual" y que seas dichoso por ello, por que muy probablemente seas gay, ese señor al que llamas Cristo "mi rey" cometió un delito al abusar sexualmente de ti! Así que denuncialo!

      Eliminar
  6. Jasimoto renacido13 de abril de 2017, 7:13

    Off-topic semanasantero creo que imprescindible:

    Con permiso de Noé os dejo un enlace a un artículo que TODOS los lectores de buena voluntad, tanto librepensadores como creyentes, no deberían perderse:

    https://lacienciaysusdemonios.com/2017/04/13/breve-reflexion-racionalista/#more-42610

    Sobre todo los niños... esos pobres niños, me han llegado al corazón ¿Ese va a ser nuestro futuro, o mejor dicho, el futuro de ellos?


    Jasimoto renacido

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hello. Hey noé soy yo otra vez y como siempre estimo tu perseverancia en abrir la mentes cerradas.
    La unica forma de resolver es con la llave de la razón y la ética de nuestra epoca contemporánea.

    Bien, podeis llamarme aprovechado pero ahí va.

    El capitulo 4 publicado de Crónicas de Dios (comedia-ficción-religiosa)

    http://direccionblancanueva.blogspot.com/2017/04/cronicas-de-dios-capitulo-4.html

    ResponderEliminar
  9. .

    MIRA JASIMOTO TE CONTESTARE YA QUE ME HICISTE LEER ESE TENDENDIOSO LINK , Y DE VERDAD TE ASEGURO QUE ESTOY BASTANTE CANSADO DE SOPORTAR A LAS PERSONAS QUE SE CREEN MANIPULADORES DE OPINIONES AJENAS..

    DEBERIAN BAJAR UN POCO AL PISO DE LA REALIDAD Y NO CREERSE TAN INTELIGENTES COMO LOS EDITORES DE LA TELE Y DE LOS DIARIOS QUE NO SON INTELIGENTES , SOLO SON MENTIROSOS PROFESIONALES..

    SOY CATOLICO APOSTOLICO ROMANO , CLARO QUE SI , FUI BAUTIZADO Y TOME LA DICHOSA COMUNION , PARTICIPE DE CAMPAMENTOS CRISTIANOS , FUI MONAGUILLO Y BOY SCOUT..

    TODO PARA MI FUE UN JUEGO , UN ESPARCIMIENTO CREADO POR PERSONAS MAYORES QUE EXISTIAN ANTES QUE YO Y YA..

    NO ME LAVARON EL CEREBRO CON EL CATECISMO , SOLO ME CONTARON UNA HISTORIA MIENTRAS YO LE TIRABA PAPELITOS DE AMOR A MONICA MI PRIMERA AMIGOVIA..

    NO ME LAVARON EL CEREBRO NI CON LA COMUNION..NI A MI NI A NADIE , SOLO ERA COMO UN CUMPLEAÑOS MAS SOLEMNE..

    PARA MI LA COMUNION ERA UNA FIESTA EN LA CUAL LOS TIOS ME DABAN DINERO , ME SACABAN MUCHAS FOTOS QUE AUN CONSERVO, ME DECIAN QUE LINDO ERA Y EN LA QUE LUCIA UN TRAJECITO DE PANTALON CORTO CON UN MOÑO EN EL BRAZO Y UN LIBRITO DE NACAR EN MIS MANOS CON GUANTES BLANCOS..

    EL CURA ZAFON DANDOME UNA COSITA BLANCA COMO UNA MONEDA QUE NO TENIA GUSTO A NADA Y QUE SE PEGABA OBSTINADAMENTE EN EL PALADAR..

    MI AMIGO EL ENANO ALDAMA Y YO , TRATANDO DE INVENTAR ALGUN PECADO CONSISTENTE PARA CONTAR EN EL CONFESIONARIO Y SER CONDENADOS BRUTALMENTE A 10 PODRES NUESTROS Y 5 AVES MARIAS..

    PENAS INSOPORTABLEMENTE DURAS CON LA SATISFACCION DE HABER ENGAÑADO AL CURA VIEJO QUE SE DIVERTIA CON NOSOTROS Y NUESTROS CUENTOS INFANTILES..

    AUNQUE A VECES SE ENOJABA Y NOS CAGABA A PATADAS EN EL CULO POR MENTIROSOS CON LAS PENAS DURISIMAS DE 10 AVES MARIAS , 10 CREDOS..

    Y BARRER LA IGLESIA..

    TODO FUE UN JUEGO , UN JUEGO QUE RECUERDO Y AMO , TODO FUE DIVERSION Y NADIE NADIE ME LAVO EL CEREBRO JAMAS..

    YO TENGO RECUERDOS ADORABLES DE ESA EPOCA , YA NO ENTIENDO EL ENCONO DESAGRADABLE DE TODA ESTA GENTE , Y ME DAN BASTANTE PENA..

    HAN JUSTIFICADO SU VIDA EN EL ODIO A UNA INSTITUCION QUE DE NO EXISTIR HABRIA SIDO REEMPLAZADA POR OTRA TAL VEZ PEOR , TAL VEZ NO PERO LA UNICA VERDAD QUE EXISTE ES LA REALIDAD , NO LA SUPOSICION..

    CONOZCO GENTE QUE ES CREYENTE DE VERDAD ..

    NO COMO YO QUE CREO EN UN DISEÑADOR PERO NO ME ADSCRIBO AUN AL DOGMA MAS QUE COMO UN DATO A TOMAR EN CUENTA..

    TODO EN ESTA VIDA SON DATOS , Y COMO UNICO OBJETIVO EXISTE EL DE ACERCARSE UN POCO MAS A LA VERDAD , JAMAS QUISE CONVENCER A NADIE DE MI VERDAD , Y ES POR ESO QUE DEPLORO LA MANIPULACION..

    EL DOGMA CATOLICO , EL MUSULMAN , EL HINDUISTA O EL CHAMANICO SON DATOS Y MAS DATOS PARA RATIFICAR O RECTIFICAR VERDADES , YO NO SE LO QUE ES LA FE Y SI LO SE NO LA PRACTICO , POR MI VICIO DE SER RACIONALISTA..

    LOS RITUALES DE CADA UNA DE LAS CREENCIAS SON SOLO CONDUCTAS DEMOSTRATIVAS O DISCIPLINAS CORROBORATIVAS DE UNA FE PERSONAL..

    NADA MAS QUE ESO..

    NADIE ES MEJOR O PEOR POR ELEGIR UN CAMINO , NADIE ES MEJOR O PEOR POR EQUIVOCARSE MIL VECES..

    ES NUESTRA TAREA , APRENDER MEDIANTE EL ENSAYO Y EL ERROR , NO HAY OTRA , PERO LA VERDAD SIGUE AHI , ESCONDIDA , IRRESPONDIDA..

    Y EL DIA QUE YO AIRADAMENTE PREGONE MI VERDAD COMO LA VERDAD UNICA ESTARE LISTO PARA SER ENCERRADO Y MEDICADO..

    Y EL DIA EN QUE DESPRECIE A ALGUIEN POR SUS IDEAS Y CONCLUSIONES, POR SU COMPORTAMIENTO PRIVADO , SIN DAÑO NI PERJUICIO , ESTARE LISTO PARA RECIBIRME DE DICTADOR , TIRANO O ELITISTA..

    NO SIRVE EL ODIO Y LA TENDENCIOSIDAD PARA DEBATIR SANAMENTE DE NINGUN TEMA..

    NO SIRVE CREERSE MAS INTELIGENTE QUE LOS TONTOS , CUANDO EL UNICO DIPLOMA QUE LLEVAS EN LA FRENTE ES EL DEL ERROR Y EL FRACASO..

    A TI JASIMOTO TE DEDICO ESTE DISCURSO ..

    OJALA TE SIRVIERA PARA CORREGIRTE Y DEJAR DE SOSTENERTE DEL HUMO..

    DE NADA TE HA SERVIDO Y DE NADA TE SERVIRA..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esceptico 9:

      Yo no te hice ver nada, puse un enlace, si lo viste fue cosa tuya, por lo que a mi me importa lo que tú veas...

      Y bué, todo lo que cuentas es tu punto de vista, como sentiste las cosas, mejor para ti; pero supongo que serás capaz de darte cuenta de que para todo el mundo no fueron iguales las circunstancias y que todo el mundo no interioriza las cosas de la misma manera; si para ti fue un juego, para mi los diez años de colegio de curas fueron un puto infierno...

      Pero como sea, el adoctrinamiento religioso o político ya sea amable o no de niños indefensos por carentes de carácter, criterio y experiencia es una canallada y un abuso cobarde. Si los de tu fantástica ICAR estuvieran seguros de la verdad y la bondad de lo que venden no insistirían tanto en "trabajar" a los niños.

      Y si eres católico, apostólico, etc. no puedes ser racionalista, pero bué, a tus continuas contradicciones ya estamos más que acostumbrados. Ah, entérate bien de lo que es un dogma.

      ¿Nadie es peor o mejor por elegir un camino? ¿Nos tomas el pelo?

      En fin, no sé ni por qué me molesto.


      Jasimoto renacido.

      Eliminar
  10. Si. Recuerdo cómo te daba nalgadas y te decía que te mirabas rrelindo con guantes de seda. Te decía que le tocaras entre la entrepierna y tu muy obediente le tocabas. Que si ya estaba duro tus pecados ya estaban perdonados.

    ResponderEliminar
  11. .

    POBRE INFELIZ ACOMPLEJADO..

    TE CONVENDRIA DEJAR DE FANTASEAR CON CLERIGOS..(SACRISTAN)

    QUE LASTIMA DAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye escéptico aún sigues escribiendo en mayúsculas?
      Seguro estás consciente que eso significa gritar. Me pregunto por cuanto tiempo mantendrás un hábito de escritura como ese. Estaré observando.

      Eliminar
  12. Hola a todos espero que estén bien. Aprovecho el tiempo de semana santa para preguntar no es curioso que los pastores vieran la estrella los reyes del oriente también y nadie de la gente de Herodes no la vio? Creo que hay otro error en la narración jajaja... Pero detalles solo detalles

    ResponderEliminar