jueves, 9 de febrero de 2017

Curas católicos abusaron de casi 4.500 niños en Australia (Actualidad y Noticias)




Denuncian casi 4.500 casos de pederastia en la iglesia católica de Australia


Más de 1.200 sacerdotes y religiosos de la Iglesia australiana fueron acusados de abusos entre 1950 y 2010

En 2012 se estableció una comisión para investigar la respuesta de las autoridades a los casos de abusos sexuales

EFE Sydney

06/02/2017 16:51

Casi 4.500 personas denunciaron abusos sexuales a menores por parte de miembros de la iglesia católica en Australia entre 1980 y 2015, según se dio a conocer este lunes en la reanudación de las audiencias de la comisión que investiga esos delitos.

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas", aseguró la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, al revelar los datos recopilados por el organismo encargado de investigar cuál fue la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950.

La comisión real tomará declaración a casi todos los obispos del país en varias vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero. En la primera jornada de audiencias, Furness explicó que se recabaron un total de 4.444 denuncias que apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia, además de afectar a más de un millar de instituciones.

Los datos recopilados indican que el 78 por ciento de los denunciantes fueron varones y un 22 por ciento, mujeres. También revelaron que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que las víctimas tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que el supuesto crimen fuera cometido. 

En total, unas 1.880 personas fueron identificadas como presuntos perpetradores de abusos. De estos, 597 o el 32 por ciento eran hermanos religiosos; 572 o un 30 por ciento, sacerdotes; 543 o un 29 por ciento, laicos y 96 o el 5 por ciento eran hermanas religiosas, precisó Furness. La abogada criticó la gestión de estos casos por parte de la iglesia y denunció que los relatos de las víctimas son "deprimentemente similares".

"El secretismo prevaleció"

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas. Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados desconocían su pasado", aseguró Furness.

"Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos. El secretismo prevaleció, al igual que los encubrimientos", añadió. Los datos sugieren además que entre 1950 y 2010, más del 20% de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales, mientras que en la orden de San Juan de Dios la proporción sube a un 40,4 por ciento.

La abogada denunció ante la Comisión las dificultades impuestas por el Vaticano para obtener información sobre los abusos sexuales y en particular respecto al caso de un sacerdote acusado de pederastia.

"La Comisión Real esperaba un mejor entendimiento sobre la acción que debería tomar en cada caso. La Santa Sede respondió el 1 de julio de 2014 que 'no era posible ni apropiado proveer la información requerida'", explicó Furness.

Francis Sullivan, director ejecutivo del Consejo de la Verdad, Justicia y Reconciliación, el organismo dedicado a coordinar la respuesta de la iglesia católica hacia las víctimas, calificó las cifras como "trágicas e indefendibles"."En cada entrada en este banco de datos, la mayor parte representa a un niño que sufrió a manos de alguien que debió cuidarlo y protegerlo", dijo Sullivan.

La investigación comenzó hace cuatro años

Los datos fueron revelados durante el primer día de una serie de audiencias en las que se abordarán las denuncias de abusos sexuales, cómo afrontó estos casos la Iglesia católica en el pasado y cómo lo hace en el presente, entre otros asuntos. Durante estas vistas declararan seis de los siete arzobispos de Australia y líderes de las órdenes religiosas, entre ellos el arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, considerado el más alto cargo de la jerarquía católica acusado de encubrir abusos a menores.

La comisión se estableció en 2012 para investigar la respuesta de las autoridades a los casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones públicas, sociales, deportivas y religiosas.

El año pasado el comité presentó 99 recomendaciones a las autoridades sobre cómo atender a las víctimas, además de un plan de compensaciones de 4.000 millones de dólares australianos (3.061 millones de dólares o 2.845 millones de euros) financiado por los centros donde se cometieron los abusos. El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales (114.850 dólares o 107.000 euros).

Fuente:
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/06/58989b47468aeb9e018b4577.html


_______________





Curas católicos abusaron de casi 4.500 niños en Australia


Así lo determinó una investigación de cuatro años. Según el informe, el 7% de los sacerdotes católicos del país han sido acusados abusar sexualmente de menores en las últimas décadas.

MUNDO | 2017/02/06 12:20

El 7% de los sacerdotes católicos fueron acusados de abusar de niños en Australia entre 1950 y 2010 pero las denuncias nunca se investigaron, según los datos "sorprendentes e indefendibles" que arrojó el lunes una investigación de supuestos casos de pedofilia en la iglesia.

La Real Comisión sobre Respuestas Institucionales para Abusos Sexuales a Niños descubrió que 4.444 supuestos incidentes de pedofilia fueron denunciados a las autoridades eclesiásticas y que, en algunas diócesis, más del 15% de los curas estaban supuestamente implicados.

Australia encomendó a esta comisión, en 2012 y tras una década de creciente presión para que se investigaran las acusaciones de abusos sexuales a menores en todo el país, un estudio que ahora llega a su fase final, tras cuatro años de audiencias.

"Entre 1950 y 2010, el 7% de los curas eran supuestos criminales", dijo Gail Furness, abogada encargada de los interrogatorios de la investigación, en Sídney.

"Los informes eran deprimentemente similares. Los niños eran ignorados o, peor, castigados. Las acusaciones no se investigaban. Los curas y los (trabajadores) religiosos eran trasladados", agregó.

"Las parroquias o las comunidades a donde se les trasladaba no sabían nada de su pasado. No se conservaban los documentos o se destruían".

La edad media de las víctimas en aquel momento era de 10 años para las chicas y de 11 para los chicos.

De los 1.880 supuestos delincuentes, el 90% eran hombres.

La comisión ha hablado con miles de supervivientes y escuchado acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en iglesias, orfanatos, clubes deportivos, grupos juveniles y escuelas.

La Iglesia de Australia encargó al Consejo de Verdad, Justicia y Curación que emitiera una respuesta.

"Estas cifras son sorprendentes, trágicas, indefendibles", dijo a la comisión el director ejecutivo del consejo, Francis Sullivan.

En la investigación se vio salpicado el cardenal George Pell, ahora ministro de Finanzas del Vaticano, que fue interrogado por sus relaciones con presuntos curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 1970.

Fuente:
http://www.semana.com/mundo/articulo/australia-curas-catolicos-abusaron-de-casi-4500-ninos-en/514654


_____________



4.444 víctimas: los casos de pedofilia de sacerdotes que conmueven a Australia


“Entre 1950 y 2010, el 7 por ciento de los curas eran supuestos criminales”, aseguró la abogada que lidera la investigación. Según los informes, los niños abusados eran ignorados o incluso castigados, por lo que los religiosos quedaron impunes: la Iglesia solo los trasladaba a otra zona

6 de febrero de 2017

Casi 4.500 personas denunciaron abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia católica en Australia entre 1980 y 2015, según se dio a conocer este lunes en la reanudación de las audiencias de la comisión que investiga esos delitos.

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas", aseguró la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, al revelar los datos recopilados por el organismo encargado de investigar cuál fue la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950.

En la primera jornada de audiencias, Furness explicó que se recabaron un total de 4.444 denuncias que apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia, además de afectar a más de un millar de instituciones. La comisión ha hablado con miles de supervivientes y escuchado acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en iglesias, orfanatos, clubes deportivos, grupos juveniles y escuelas.

Los datos recopilados indican que el 78 por ciento de los denunciantes fueron varones y un 22 por ciento, mujeres.

La comisión real tomará declaración a casi todos los obispos del país en varias vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero.

También revelaron que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que las víctimas tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que el supuesto crimen fuera cometido.

En total, unas 1.880 personas fueron identificadas como presuntos abusadores.

De estos, 597 o el 32 por ciento eran hermanos religiosos; 572 o un 30 por ciento, sacerdotes; 543 o un 29 por ciento, laicos y 96 o el 5 por ciento eran hermanas religiosas, precisó Furness.

El cardenal George Pell, estrecho colaborador de Francisco, está acusado de encubrir los abusos (AP)

La abogada criticó la gestión de estos casos por parte de la iglesia y denunció que los relatos de las víctimas son "deprimentemente similares".

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas. Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados desconocían su pasado", aseguró Furness.

"Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos. El secretismo prevaleció, al igual que los encubrimientos", añadió.

Los datos sugieren además que entre 1950 y 2010, más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales, mientras que en la orden de San Juan de Dios la proporción sube a un 40,4 por ciento.

La abogada denunció ante la Comisión las dificultades impuestas por el Vaticano para obtener información sobre los abusos sexuales y en particular respecto al caso de un sacerdote acusado de pederastia.

"La Comisión Real esperaba un mejor entendimiento sobre la acción que debería tomar en cada caso. La Santa Sede respondió el 1 de julio de 2014 que 'no era posible ni apropiado proveer la información requerida'", explicó Furness.

 La edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas
La Iglesia de Australia encargó al Consejo de Verdad, Justicia y Curación que emitiera una respuesta. Francis Sullivan, su director ejecutivo, calificó las cifras como "trágicas e indefendibles", y consideró que "la mayor parte representa a un niño que sufrió a manos de alguien que debió cuidarlo y protegerlo".

Los datos fueron revelados durante el primer día de una serie de audiencias en las que se abordarán las denuncias de abusos sexuales, cómo afrontó estos casos la Iglesia católica en el pasado y cómo lo hace en el presente, entre otros asuntos.

Durante estas vistas declararan seis de los siete arzobispos de Australia y líderes de las órdenes religiosas, entre ellos el arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, considerado el más alto cargo de la jerarquía católica acusado de encubrir abusos a menores.

La comisión se estableció en 2012 para investigar la respuesta de las autoridades a los casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones públicas, sociales, deportivas y religiosas.

El año pasado el comité presentó 99 recomendaciones a las autoridades sobre cómo atender a las víctimas, además de un plan de compensaciones de 4.000 millones de dólares australianos (USD 3.061 millones) financiado por los centros donde se cometieron los abusos.

El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales (USD 114.850 dólares).

Fuente:
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/06/4-444-victimas-los-casos-de-pedofilia-de-sacerdotes-que-conmueven-a-australia/


__________________________
_____________



(Página Católica)


Obispos de Australia se disculpan por fracaso ante crisis de abusos sexuales


SYDNEY, 07 Feb. 17 / 07:27 pm (ACI).- 

Días antes de que la Comisión Real de Respuesta Oficial a los Abusos Sexuales a Menores en Australia iniciara su audiencia final sobre la respuesta de la Iglesia ante esta crisis, los obispos del país emitieron varias declaraciones expresando su pesar por los fracasos acontecidos y se comprometieron a proteger a los menores de edad.

"Profundamente consciente del dolor causado por el abuso, ofrezco una vez más mis disculpas en nombre de la Iglesia Católica", expresó el Arzobispo de Melbourne y Presidente de la Conferencia Episcopal de Australia, Mons. Denis Hart, en una carta dirigida a los fieles el 5 de febrero.

"Siento el daño que se hizo a las vidas de las víctimas de abuso sexual. Como dijo recientemente el Papa Francisco, ‘es un pecado que nos avergüenza’", sentenció.

De acuerdo a los numerosos testimonios recogidos, 384 sacerdotes diocesanos, 188 sacerdotes religiosos, 579 religiosos y 96 religiosas han sido acusados de cometer abusos sexuales contra menores desde 1950.

También se han formulado reclamos contra unos 543 trabajadores laicos de la Iglesia, así como otras 72 personas cuyo estatus religioso "es desconocido".

Entre los institutos religiosos, el 40% de los miembros de los Hermanos de San Juan de Dios en Australia fueron acusados de abuso sexual infantil. De igual modo más del 20% de los Hermanos Cristianos, Salesianos y Hermanos Maristas.

El Arzobispo emitió la declaración mientras la Comisión Real de Respuesta Oficial a los Abusos Sexuales a Menores iniciaba la revisión final –de tres semanas de duración– sobre cómo la Iglesia Católica en Australia había respondido a las acusaciones.

La comisión fue establecida en 2013 e investiga el manejo de las denuncias de abuso sexual infantil por parte de grupos religiosos, escuelas, organizaciones gubernamentales y asociaciones deportivas.

En su declaración, el Arzobispo Hart señaló que durante la próxima audiencia muchos obispos del país y líderes católicos darán sus testimonios, explicando lo que la Iglesia ha hecho hasta ahora para cambiar "la vieja cultura" que permitió que el abuso continuara durante tanto tiempo, así como lo que se está haciendo ahora para proteger a los niños.

Refiriéndose de nuevo a una declaración hecha por el Papa Francisco, el Arzobispo instó a toda la Iglesia a "encontrar el valor necesario para tomar todas las medidas necesarias y proteger en todo sentido la vida de nuestros hijos, para que tales crímenes nunca se repitan".

En un mensaje similar el Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fisher, dijo que personalmente se siente "sacudido y humillado" por lo que la Comisión Real descubrió.

"La Iglesia lo lamenta y lamento los fracasos pasados que dejaron a tantas personas con tantos daños. Sé que muchos de nuestros sacerdotes, religiosos y fieles laicos sienten lo mismo: como católicos inclinamos nuestras cabezas de vergüenza", dijo.

Mons. Fisher dijo que hasta ahora los resultados han sido "desgarradores", y explicó que la comisión ha escuchado los "casos angustiosos y vergonzosos" de abuso sexual narrados por "valientes sobrevivientes" que datan de los años cincuenta.

En marzo de 2015, el Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y ex Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, testificó ante la comisión por tercera vez después de que las acusaciones resurgieran en 2014. Estas decían que el Purpurado había trasladado al conocido pedófilo P. Gerald Ridsdale, sobornado a una víctima y no haber actuado ante el reclamo de otra.

A pesar de haber declarado ante la comisión dos veces por los mismos cargos y sin ser declarado culpable, el Cardenal Pell ofreció de forma voluntaria testificar nuevamente.

Este martes 7 la Comisión Real reanudó la audiencia pública sobre las políticas y procedimientos actuales que la Iglesia en Australia ha implementado con respecto a las normas de protección y seguridad infantil, incluyendo cómo responder a las denuncias de abuso sexual.

"Reconocemos nuestra responsabilidad de asegurar que todas las medidas estén en su lugar para evitar que esto suceda de nuevo. También reconocemos que hay víctimas de malos tratos que aún no se han presentado y tal vez nunca lo harán", dijo Mons. Fisher, señalando que hasta la fecha se han presentado reclamos contra el 7% de los sacerdotes que trabajan en las tres diócesis de Sydney desde 1950.

Sin embargo, "enfrentando como debe ser, sigo resuelto a hacer todo lo posible para asistir a aquellos que han sido dañados por la Iglesia y trabajar hacia una cultura de mayor transparencia, responsabilidad y seguridad para todos los niños".

Finalmente, Mons. Fisher instó a cualquier persona que alegara abusos a contactar a la policía, y pidió oraciones "para que todos los involucrados en esta audiencia tengan sabiduría y compasión”.

“Por encima de todo, oren por los sobrevivientes y sus familias en este momento tan difícil”, concluyó.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-australia-se-disculpan-por-fracaso-ante-crisis-de-abusos-sexuales-51517/




_________________


Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería"

Anatole France






87 comentarios:

  1. Hacemos una pequeña "Pausa" a nuestro proyecto de homenaje y agradecimientos para compartir esta noticia que lamentablemente ya no sorprende... Salen a la luz más abusos sexuales infantiles por parte de Sacerdotes Católicos.

    Siempre me he preguntado... ¿Que sentirá el Católico honesto a saber todas estas cosas? ¿Al saber que la pederastia es solo un escalón más de toda la corrupción y podredumbre de su iglesia?

    Es entonces cuando me pregunto: ¿Por que sigue habiendo personas que profesan su Catolicismo? ¿Como pueden apoyar a estas bestias?

    Eso es algo que nunca entenderé...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noé 1:

      Ante esas situaciones los catolocos se hacen los locos y se sienten ofendidos y cambian de tema de inmediato, así que vamos a hacer que el niño dios baile el "pasito perrón" para distraer!

      XD

      Eliminar
    2. Noe. Tu mismo lo dijiste: "ya no sorprende". La respuesta a tus preguntas es que nadie quiere olvidarse de su "ego" y prefieren seguir siendo vistos como piadosos, que reconocer sus errores y cambiar. De la misma forma el ateo, no reconoce lo que hace mal y como no pertenece a ninguna religión que lo rija, entonces, continúan con sus errores. Este video te explica: https://www.youtube.com/watch?v=Tkmp4fkCQTI&t

      Saludos!

      Eliminar
  2. Actualidad, sí, pero noticia, no.

    Católico honesto no existe si fuera honesto no seria catolico.

    Sniper.

    ResponderEliminar
  3. Ademas todos los Papas de eso años no hicieron nada y mas bien fueron puestos como Santos...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Noé Molina. Yo creo que sí existen muchos católicos honestos. De forma sincera ellos piensan que caminan por el sendero de la verdad y que la ICAR es la única iglesia que hace honor a la misión salvífica de Cristo; y lo creen así por tradición y su falta de conocimiento.

    La gran mayoría de católicos son tan ignorantes que se dejan impresionar por el espectáculo de latréutica pulcritud que destila la liturgia católica y la respetan como autoridad. Por ende, cada vez que escuchan sobre abusos sexuales de sacerdotes, concluyen que:

    - son mentiras de protestantes y ateos para desacreditarlos.
    - son casos aislados y la mayoría de los padres no son así.
    - Los "pocos" pederastas fueron influenciados por el Diablo.
    - son seres humanos que se equivocan y deben responder a la justicia.
    - El único Santo es Jesús.
    - No son verdaderos seguidores de Cristo.

    Ergo:
    - el conocimiento científico natural y social es inversamente proporcional al sentimiento de devoción religiosa.
    - En caso de tratarse de un individuo cultivado en las ciencias que continúe siendo devoto a cualquier religión, se le puede acusar de deshonesto. No creo que exista un doctor en filosofía o historia que crea que su religión es verdadera sin caer en la deshonestidad intelectual.
    - La mayoría de católicos o protestantes no son deshonestos; solo ignorantes. De hecho, uno de los pilares del protestantismo fue revelarse contra la liturgia católica que consideraron falsa para ser más honestos y sentimentales a la hora de predicar. Eso conllevó al vergonzoso espectáculo de los gritones de púlpito de la actualidad. (Se hace la salvedad que cuando el especimen bajo análisis ha demostrado demagogia y conocimiento suficiente y sigue pregonando a Jesús, ese es un deshonesto! Precisamente como los gritones del púlpito, sacerdotes, exégetas, apologetas, teólogos, proselitistas cristianos de Facebook y blogs cristianos; pero no llamaré nunca deshonesto a un pobre campesino iletrado solo por llamarse católico o protestante).

    PD: le envié un material a su correo que me pareció interesante analizar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cuerno 5...

      También creo que, no solo hay “católicos honestos”, también hay Musulmanes honestos, cienciologos honestos, hindúes honestos... todo tipo cre personas con variadas creencias que de verdad buscan un mundo mejor, con más paz y tranquilidad para todos. El gran problema es la estructura religiosa a la que pertenecen que, lamentablemente, no solo limita sus buenas intenciones, sino que le imponen una serie de barbarismos y alocadas creencias que entorpecen la bondad inicial.

      Por eso urge un estado laico independiente de religiones y costumbres arcaicas. Por eso luchamos.

      Y... excelente tu material.


      Eliminar
  6. esa creencia tiene algo bien rayado
    ¿como una creencia de amor al projimo de respetar a los demas, termine ocasionando tremenda atrocidades

    tiene algo bien atrofiado, se quejan de los varones que se acuestan con varones pero hipocritamente lo hacen, y con personas que aun son inocentes

    ResponderEliminar
  7. El Cuerno de la Abundancia 5:

    No sé si tienes razón, porque es cierto lo que dices que hay católicos que se lo creen, pero se lo creen y respetan a semejante institución porque VOLUNTARIAMENTE CIERRAN LOS OJOS, se hacen ciegos, sordos e imbéciles para no ver lo que no quieren ver, porque se encuentran arropados, protegidos... Cierran los ojos POR CONVENIENCIA en definitiva. Eso NO ESTÁ BIEN.

    Son como la madre que para salvar el matrimonio hace que no ve los abusos del marido a la hija. Eso pienso yo.


    Junto esto con el comentario de serpiente. Naturalmente que hay algo muy malo en el catolicismo y en el islam. Esa demencia sexual que padecen, esa extrema represión, ese ver al sexo malo y sucio... esto es lo que trae ¡Están obsesionados!

    Si estos locos peligrosos (me refiero a las jerarquías y a los fieles) tomaran el sexo como lo que es, otra parte más del ser humano y de la naturaleza, que hoy puede ser sólo para disfrutar sin tabues, sin represiones y que pertenece a la intimidad de cada cual en la que no debe de meterse nadie ¡cuanto más felices serían ellos... y los demás!


    Jasimoto renacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay corrupción en el Vaticano, pero yo vivo en paz" Papa Francisco. Y duerme bien, añade.

      ¿Acaso alguno pensó que Francisco estaría muy preocupado con esos miles de casos de sagrada pederastia? A este se la suda, Pardillos...

      Ha venido a huevo de lo que estaba diciendo... Si al propio jefe de la vasca, el que tiene que dar ejemplo... si a la CABEZA VISIBLE DE DIOS en la Tierra la corrupción no le quita el sueño ¿Qué podemos esperar de los demás?

      El papa si tuviera vergüenza NO dormiría tranquilo. Si yo estuviera en su lugar no viviría en paz, por eso yo no soy papa.

      "Francisco lamenta "la atmósfera principesca" existente en la Iglesia y alerta sobre los abusos sexuales a menores"

      Y yo también lo lamento sólo que yo no cobro por ser papa ni vivo en un palacio por ser papa ni dos mil millones de cretinos obedecen mis pendejadas porque me creen el representante de Cristo en la Tierra.

      "Esta paz es un regalo del Señor. Espero que no me la quite”, afirmó."

      No, Francisco, esta paz es porque tienes la cara más dura que el cemento armado así que tú tranquilo, la poca vergüenza no se cura... Que violan niños, no pierde el sueño; que... todo lo demás, ya estoy harto de repetirme, no pierde el sueño...

      ¿Sabéis? Casi me da envidia el tipo este, le resbala todo.

      Ah, y por supuesto, la culpa de los curas violadores la tiene el diablo ¡faltaría más!

      ¿Veis ahora, católicos que leáis esto, por qué no os puedo comprender ni perdonar?


      Jasimoto renacido
      ____________________________________________

      http://www.republica.com/2017/02/09/el-papa-hay-corrupcion-en-el-vaticano-pero-yo-vivo-en-paz/

      Eliminar
    2. Jasimoto Renacido 7: ningún campesino iletrado o analfabeta cierra los ojos voluntariamente, muchos no saben ni ubicar en un mapa el país donde viven. Algunos puede que sospechen pero el miedo a la autoridad y al rechazo social provoca el silencio. No lo justifico, solo que no los señalo de deshonestos; aunque sí como débiles, cobardes, ignorantes y costumbristas.

      Al que sí señalo de deshonesto y malviviente es al que está plenamente consciente de la situación, es capaz de enfrentarse a la autoridad religiosa, y no lo hace porque no le interesa.

      Eliminar
    3. El Cuerno de la Abundancia 7.b:

      Bué, no pelemos por un epíteto de más o de menos, no serán deshonestos, siendo débiles, cobardes e ignorantes ya van servidos ;-D

      Mirad este vídeo:

      https://www.youtube.com/watch?v=LHGE4EnBmwk

      y que alguien me explique el porqué los borregos asistentes como mínimo no abandonan la iglesia (lo suyo sería ponerle el cubo por sombrero al cura, pero bueno).

      O este:

      https://www.youtube.com/watch?v=bEH9i71x_Pg

      Que alguien me explique como para torpes el porqué la gente lo aguanta, el porqué la gente obedece lo que dicen estos individuos y los tienen por guías de moral ¡nada menos! les cuentan sus secretos íntimos, etc.

      Puñetas que no entiendo como hay tanta cosa que no entiendo.

      Jasimoto renacido

      Eliminar
    4. Jasimoto Renacido 7.c:

      Saludos amigo. Vi sus videos. En el primero dos cosas me llamaron la atención. Primero la poca elegancia de ese sotanudo con un balde y un trapo repartiendo la espiritualidad de su dios. Y luego dicen que somos nosotros los que ridiculizamos a Jesús!

      Y lo segundo, las caras de estúpidos e ignorantes de los fieles que salen por cámara riéndose del espectáculo. Definitivamente ellos no cerraron los ojos a la vergüenza, es que no tienen la capacidad de entender ni lo que ven.

      Y el segundo video es espeluznante. Ese cura se da el lujo de ser un imbécil gracias a que sus fieles son como subcorticales y no creo que hayan terminado ni la escuela. Ese es el problema del subdesarrollo.

      Eliminar
  8. Aqui en Chile fue impactante el caso de karadima, el cura que violaba niños a vista y paciencia de otros curas, algunos del alto mando, todo en el contexto de un espectáculo sexual para los vouyeristas, casi una orgía.
    ayer escuchaba por la radio a un ya adulto niño victima de estos aberrantes abusos hablando exactamente de la noticia de Australia, casi se le caía la lagrima no se pena, sino que de rabia e impotencia. comentaba en su relatao, que muchos de esos curas vouyeristas están en servicio en este momento, ahora, hoy... algunos hasta son obispos aquí en Chile, perdonados de su pecado por la misma iglesia de mierda que no hizo nada para evitar este tipo que estos hipócritas hicieran cosas terribles. esos mismos curas que rasgan vestiduras cuando hablan de aborto terapeutico, que rasgan vestiduras cuando se habla de matrimonio igualitario, rasgan vestiduras cuando se habla del uso de preservativos. pero cuando se habla de abusos a niños de parte de ellos mismos, se quedan calladitos y si pueden, los encubren.

    Saludos.

    DAniel Schnettler

    ResponderEliminar
  9. .

    TODO ESTO ES SUMAMENTE INTERESANTE Y RIDICULO PERO BUE , TENIENDO EL CEREBRO DE LATA TELEVISIVO QUE SUPONGO QUE TIENEN LES ALCANZA PARA ENTRETENERSE..

    4500 CASOS EN 60 AÑOS SUPONDRIAN 1 CASO CADA 5 DIAS , CASOS QUE POR OTRO LADO TARDARON UNA MEDIA DE 33 AÑOS EN HACER LA DENUNCIA ...

    JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LOS NIÑOS NO FUERON ESCUCHADOS , ADEMAS FUERON CASTIGADOS ,,,

    !! AHHH MALDITO TE CASTIGARE POR HABER SIDO VIOLADO POR UN CURA , TOMA TOMA BELLACO !!

    QUE RAROS SON LOS AUSTRALIANOS JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    PERO DE REPENTE SE ME OCURRE LA SOLUCION A ESTE CASO PERVERSO E INMUNDO DE COBARDIA SIN IGUAL...

    """El año pasado el comité presentó 99 recomendaciones a las autoridades sobre cómo atender a las víctimas, además de un plan de compensaciones de 4.000 millones de dólares australianos (USD 3.061 millones) financiado por los centros donde se cometieron los abusos.
    El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales (USD 114.850 dólares)."""

    EPAAAAA , ¿A DONDE HAY QUE ANOTARSE???

    Dejense de joder ¿es lo mejor que tienen?

    "Madre haceme grande que tonto me hago solo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esceptico ® 9:

      Bueno escéptico ful, no te quejarás ya sacaste algo de este blog, por fin descubriste tu verdadera vocación: Poner el culo por dinero, o sea, Chapero o puto.

      ¿Donde debes apuntarte? Por lo que he oído, para empezar creo que puedes apuntarte al urinario público más cercano a tu domicilio. Te auguro un gran porvenir, felicidades ;-D

      Como decía la canción chusca: ¡Guerra, guerra, guerra; con el culo se ganan las perras! XD

      Hay que joderse XD

      Jasimoto renacido
      ______________________________________

      ("Perras" era una forma familiar española de llamar a algunas monedas: Habían la perra chica y la perra gorda de 5 y 10 céntimos de peseta creo recordar. Se llamaban "perras" porque tenían un grabado de ínfima calidad de vaya usted a saber qué animal y puestos a especular, la gente dio en llamarlas "perras" como podían haberlas llamado "vacas"). Ya con el euro de nuestros pecados no se usa tal denominación.

      Eliminar
    2. .

      YA EMPEZAS A MOSTRAR LA HILACHA JASIMOTITO..

      A VER CACHIVACHE , NO HAS HECHO UNA FAMILIA , VIVIS CON MAMITA , TENES ODIOS Y COMPLEJOS JAMAS RESUELTOS , EN DEFINITIVA ...

      SOS UN VIEJO LECHE AGÜADA.. IMPOTENTE Y SEGURAMENTE MARICON DE CLOSET..

      LO LAMENTO JASIMOTO , SE TE FUE EL TREN Y YA SOS DEMASIADO SENIL PARA EL SEXO GRIEGO , JAJAJAJA

      NO CREAS QUE SI TENES LA BOCA SUCIA YO NO TE VOY ESCUPIR EN LA CARA INFELIZ....

      Te queda claro?

      Eliminar
    3. ¿Has leído las estadísticas anuales sobre el abuso infantil en el mundo? Un consejo: usa un motor de búsqueda llamado "Google".

      Las dificultades para el conocimiento público, juicio y condena de estos casos son varias.

      Que un niño relate una experiencia traumática es de por sí difícil y doloroso, más si la coerción religiosa del agresor lo cohíbe.

      Hay niños que no lo relatan en su momento y lo denuncian siendo adolescentes o adultos.

      Hay niños que lo relatan y los padres no les creen, o que aún creyéndoles deciden callar, o que habiendo denunciado se encuentran con una muralla de problemas venidos por el poder de la Iglesia, la sanción social de algunos de sus seguidores contra los denunciantes y la víctima, un proceso largo -desde el juicio hasta la resolución- que resulta demasiado duro para el niño, etc.

      Aquí aparece el obstáculo de la percepción social positiva que por décadas se tuvo hacia miembros de la Iglesia Católica, que hizo que se desestimaran muchas denuncias, así como el poder y las influencias del clero contra el ejercicio de la justicia, reflejadas en el encubrimiento de los mismos frente a los medios, frente a otros miembros de la Iglesia, quedando el asunto relegado al secreto y a muchas comisiones que -con la misión de investigar- terminaron archivando las denuncias.

      Que se denuncie a tiempo -cuando la evidencia física, ADN, semen, huellas, cabello, aún están presentes- es muy difícil si el niño no lo relata de inmediato o si el agresor no es encontrado "in fraganti". Esto juega en contra para conseguir una condena efectiva contra el religioso.

      Sugerir que, dado que hay una suma importante de dinero, entonces, los casos son falsos, es una falacia y se le llama NON SEQUITUR, no se sigue. No se sigue que por dicha compensación monetaria los casos sean falsos, puesto que no hay una conexión lógica entre la premisa y la conclusión, no está la verdad de dicha conclusión contenida necesariamente en la premisa como para que la deducción sea válida.


      Eliminar
    4. Jasimoto resucitado 9a:

      Dices:
      ¿Donde debes apuntarte? Por lo que he oído, para empezar creo que puedes apuntarte al urinario público más cercano a tu domicilio. Te auguro un gran porvenir, felicidades ;-D

      Le estas recomendado que, como Alicia, siga el camino amarillo?
      XD

      Eliminar
    5. Jon Nieve 9.d:

      Pues no sabía yo que los principiantes lo tuvieran tan fácil, ya ves. Entonces nuestro amigo escéptico sólo lo tiene que seguir la línea amarilla... ¡Las cosas que inventan, eh!

      Me han dicho también que si viaja a Europa, en el Vaticano dan becas, podría preguntar XD XD XD


      Jasimoto renacido

      Eliminar
    6. Esceptico ® 9.b:

      ¿Pero por qué te enojas? Fuiste tú quien dijo que te parecía un buen negocio que te violen de pequeño si luego te dan un buen dinerito y fuiste tú quien preguntó donde había que apuntarse para ganar dinero poniendo el culo... Yo, amablemente te facilito la información y encima me insultas.

      Desagradecido, que eres un desagradecido XD XD


      Jasimoto renacido

      Eliminar
  10. La negra y tristemente celebre historia del catolicismo, que desde sus inicios mostró un desprecio por la vida humana, pues Constantino al “convertirse” al cristianismo y fundar el catolicismo, -pues es ampliamente conocido que realmente nunca se convirtió, porque seguía adorando a Mitra- de entrada al que no se convertía al cristianismo, lo castigaba con la muerte.

    Después sobrevinieron las llamadas cruzadas, más que campañas religiosas, fueron campañas militares para ejercer dizque el control religioso en Europa, pero era para ejercer el poder político con claro expresionismo a Asia; cruzadas provocadas, promovidas, autorizadas, auspiciadas y diseñadas por la iglesia católica, a través del papa, con el consiguiente reguero de sangre.

    Los asesinatos de la iglesia continuaron con las actividades de la infame Santa Inquisición o Tribunal del Santo Oficio, llevando a cabo toda suerte de torturas y sanguinarias muertes en la Europa medieval, ejerciendo “justicia” por la sola sospecha de herejía o actividades de brujería, la “justicia” del santo tribunal, alcanzó a llegar a América cuando esta fue invadida.

    Aún está fresca en la memoria de la humanidad, y sobre todo en América, la forma de como la iglesia llevó a cabo imposición de sus liturgias, credos y teologías, a punta de espada, siendo la responsable directa de diezmar a la población nativa del continente invadido y saqueado.

    Por si esa tristemente celebre historia de la iglesia fuera poco, tenemos las actuales actividades de los representantes de dios en la tierra, que nos informa Noé en el presente post; actividades que la iglesia minimiza, evade y el papa prácticamente calla.

    ResponderEliminar
  11. A Dios rogando...

    http://www.eldiario.es/sociedad/Santa-Caravaca-memoria-historica-Franco_0_610689886.html

    Y con el mazo dando...

    http://www.eldiario.es/politica/fiscalizada-gracias-PP-nacionalistas-catalanes_0_610689735.html

    Ya sabéis los foráneos, cuando alguien os hable de la democracia y el laicismo de España, es que está bromeando.

    http://www.theefrit.com/wp-content/uploads/2006/11/spain_is_different.jpg

    ¡Y tan different!


    Jasimoto renacido

    ResponderEliminar
  12. Es un hecho lamentable que estos actos tan horrendo se sigan presentando, lo peor es que estas personas que comenten esos actos tan aberrantes queden impune ante la ley. La iglesia un lugar considerados para muchos, un sitio para buscar la paz, para muchos niños estos lugares es considero el infierno alojado en la tierra. Esto terminara, cuando la iglesia católica tome responsabilidad en estos asuntos y excomulgue de una vez por todas, estos pederastas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. .

    LA CONCLUSION ES SIMPLE Y SENCILLA..

    ESTE TIPO DE NOTICIAS ES DIRECTAMENTE INTRAGABLE , PERO A USTEDES , CEREBROS PODRIDOS DE LATA LES VA MUY BIEN PORQUE COINCIDE CON VUESTRA TRISTE MENTALIDAD..

    "NADIE REALMENTE CONSUSTANCIADO CON LA MALDAD PUEDE REALIZAR JUICIOS DE VALORACION Y ANTICIPACIONES CON RESPECTO A LA MISMA"..

    LO CUAL QUIERE DECIR QUE PARA IMAGINAR Y EVALUAR LA PERVERSION , SE DEBE SER NECESARIAMENTE PERVERSO..

    OK ,, SEÑORES SERE TAN PERVERTIDO COMO LO SON USTEDES..

    ACA TENEMOS 4500 CASOS DE ABUSO EN 60 AÑOS LO CUAL DA COMO RESULTADO UN CASO DE ABUSO !! A UN NIÑO DIFERENTE !! CADA 5 DIAS..

    AHORA BIAN ACABO DE HACER NOTAR LO DE !! DIFERENTE !! PORQUE CLARAMENTE NO ESTAMOS HABLANDO DE LAS REITERACINES , YA QUE EN ESE CASO HABLARIAMOS DE UN NUMERO MUY SUPERIOR AL DE 4500 POR MUCHO..

    YA EMPIEZA A SER UN POCO ESTUPIDO TODO ESTO??

    OK SIGAMOS...

    LOS DAMNIFICADOS DIGAMOS DE 11 AÑOS TARDARON UNA MEDIA DE 33 AÑOS EN HACER LA DENUNCIA..

    EMM A VER ... UNA PERSONA , CRECE , MADURA , HACE SU VIDA Y ESPERA A LA EDAD DE 40 AÑOS Y PICO PARA DENUNCIAR A LOS PERVERSOS CURAS..

    ¿PORQUE ESPERO TANTO?

    AHORA LA MAYORIA DE ESAS PERSONAS SUPUESTAMENTE "ABUSADAS" SON CASADOS Y CON HIJOS , PERO SIN EMBARGO NO DUDAN EN HACER LA DENUNCIA , SABIENDO LA IMPROBABILIDAD DE LOS HECHOS , QUEDANDO COMO UNICO RECURSO EL DE "PALABRA CONTRA PALABRA"..

    33 AÑOS ESPERÓ PARA DENUNCIAR UN CASO DE ABUSO (UNO SOLO?) SABIENDO QUE NO HAY MANERA DE PROBAR EL HECHO Y SABIENDO QUE TENDRA QUE DARLES EXPLICACIONES A SUS PROPIOS HIJOS..

    DE VERDAD CREEN QUE LAS PERSONAS ACTUAN ASI??

    QUE SE YO , PUEDE QUE EN AUSTRALIA SEAN ASI DE RAROS..

    LOS NUMEROS LLEVAN INEQUIVOCAMENTE A UN DISLATE , CASOS OCURRIDOS EN 60 AÑOS PERO QUE LA MEDIA DE LAS PERSONAS TARDO 33 AÑOS EN DENUNCIAR , LO CUAL ACUMULA UN NUMERO DE CASOS MUCHISIMO MAYOR EN LA PRIMERA MITAD DE LOS 60 AÑOS QUE EN LA SEGUNDA , ¿ESO LES PARECE COHERENTE?..

    TAMBIEN DEMUESTRA QUE LA GENTE PAULATINAMENTE FUE TARDANDO MENOS TIEMPO EN DENUNCIAR , HASTA LLEGAR A DENUNCIAR EL CASO AL OTRO DIA , MIENTRAS AL PRINCIPIO PODRIA HABER SEGUN PROMEDIO CASOS QUE TARDARON 45 AÑOS O MAS..

    ESO SIGNIFICA QUE UNA PERSONA DE CASI 60 AÑOS VA A DENUNCIAR A UN CURA YA MUERTO CON SEGURIDAD.. PERO LO DENUNCIA SIN TESTIGOS , SIN PRUEBAS Y SIN OFENSOR..

    YO NO DEFIENDO A NADIE CLARAMENTE PORQUE NADIE NECESITA QUE YO LO DEFIENDA...

    PEDOFILOS HAY EN LA CURIA , EN LA POLICIA , EN EL EMPRESARIADO Y EN LA POLITICA , A MI NO ME VENGAN CON CUENTOS NI CON RASGADURAS DE VESTIDURAS CON VUESTRA FINGIDA PACATERIA IDIOTA..

    PERO ESTO ES UNA EXAGERACION IDIOTA Y TENDENCIOSA , O SEA METANSELA POR EL MISMO CULO..

    A USTEDES LES CONCEDERIA CREDITO SI FUERAN ESTUPIDOS..

    PERO SON HIPOCRITAS , Y COMO TALES ME DAN ASCO..

    Espero que dejen de mandarse la parte con boludeces como esta..

    grx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escéptico (hay que risa) 13:

      ¿Que no defiendes a los curas violadores? Amos, anda, los defiendes más que el papa. A eso se llama ser más papista que el papa.

      Entérate: Lo que es INTRAGABLE (además de hipócrita, indecente e inmoral) es que alguien que DICE que esos niños a quienes rompieron el culo los curas en los que confiaban sus (imbéciles) padres eran AFORTUNADOS porque posteriormente fueron indemnizados económicamente...

      ..¡Se ofenda porque le llamen CHAPERO!

      XD XD XD

      Jasimoto renacido (para ver estas miserias)

      Eliminar
    2. ERRATA GORDA:

      Como todos sabéis no es correcto "hay que risa", sino "ay, qué risa".


      Lapsus calami con las prisas y que no-escéptico me pone de los nervios ;-D

      Jasimoto renacido (para mi castigo)

      Eliminar
    3. .

      JASIMOTO JASIMOTO..

      TU SIEMPRE HAS TRATADO COMO OCIOSO , HARAGAN Y PARAO QUE VIVE DE MAMITA , DE JUSTIFICAR TU OBSESION CONTRA LA IGLESIA..

      PARA ESO HAS SUTILMENTE INTRODUCIDO LA SOSPECHA DE QUE LOS CURAS TE VIOLARON CUANDO ERAS CHICO..

      SI JASIMOTO , A VOS SI TE VEO DENUNCIANDO UNA FALSEDAD PARA COBRAR UNA INDEMNIZACION...

      A VOS MAS QUE NADIE TE PUEDO IMAGINAR EN UNA BAJEZA DE ESAS..

      ¿ACASO NO USAS ESE TEATRITO COMO SALVOCONDUCTO DE TU DEMENCIA OBSESIVA??

      TE REPITO JASI . NO INTENTES COMPETIR CONMIGO , SOY MAS LADINO QUE VOS , PERO NO SOY TAN INFANTIL...

      baboso

      Eliminar
    4. Séptico 13.c:

      Que me acuse de bajeza un indecente que ataca a las víctimas (niños violados) para defender a los violadores (curas adultos) no puede ser ofensa, es un halago. Como te dije ni el papa lo hace ya aunque sea por guardar las apariencias, tú ni eso.

      Y no, quitatelo de la cabeza, no quiero ni me atrevería a competir contigo: en indecencia, bajeza o mala fe ganas de todas, todas.

      Y por cierto, a embustero tampoco te gano, te desafío a que enumeres algún comentario mío donde yo haya insinuado que algún cura abusó de mi cuando pequeño como afirmas...

      Dado que no tienes vergüenza ni dignidad te saldrás por la tangente pero no aportarás ninguno, cierto como que el sol sale por el este, simplemente porque no lo hay.


      Anda que tu madre se sentirá orgullosa de ti. Espero que no la dejes leer las cosas que escribes aquí.


      Jasimoto renacido

      Eliminar
    5. .

      TE REPITO ..

      ERES DEMASIADO INFANTIL..

      RETIRATE DE MI VISTA..

      Eliminar
  14. A ver esceptico., ahora con minúsculas..
    Vamos a suponer, por un momento, que sólo fueron tres, en toda Australia en todos esos 60 aňos.. y que una de esas víctimas fué tu hijita de seis meses de edad.. ¿NO INVALIDA IPSOFACTO la idea de un Dios todo amor que mandó a su hijo a morir por los pecados del mundo? y que está con la verdadera iglesia, la ICAR.. O qué aunque el sepa que tal iglesia no es la verdadera DE NINGÚN MODO PERMITIRÍA ESO???
    Yo, si fuera Dios.. NO LO PERMITIRÍA.. y así verían esta sarta de incrédulos quien soy YO..! Ningún niňo en todo el universo sufriría.. y así verían todos que mi existencia es irrefutable y no andarían buscandome en los gaps..
    ..a menos claro que mi creación, todo el universo, incluido ese plantilla de tercera y sus ínfimos habitantes No me interesen...

    Conteste c..

    Anatemo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      ANATEMO , NO CONTESTO A PERVERTIDOS..

      Y VOS ESTAS DEMOSTRANDO SER DE LOS PEORES..

      DE AHORA EN MAS ... PASA DE MI

      Degeneradito

      Eliminar
    2. El mundo al revés de Escéptico, donde el que defiende a los niños es un pervertido y al parecer los que los violan son santos...

      Eliminar
  15. .. Lo sabía! Acorralado de nuevo., y al igual que Houdini..

    Anatemo Apóstata Profano

    ResponderEliminar
  16. .

    NO SE PREOCUPEN ESTIMADOS FARSANTES ANATEMO Y JASIMOTO..

    HE IMPLANTADO LA SUFICIENTE DUDA RAZONABLE Y HE DEMOSTRADO QUE USTEDES SON UNOS HIPOCRITAS QUE INTENTAN LLEGAR A ALGUN TERMINO EXAGERANDO Y RASGANDOSE LAS VESTIDURAS POR IDIOTECES Y TONTERIAS ABSURDAS..

    PENSE QUE VALIAN ALGO , PERO SOLO RECURREN A GOLPES BAJOS Y ESTUPIDAS Y CLANDESTINAS TRASPOSICIONES DE TERMINOS..

    CON GENTE COMO USTEDES NO VALE LA PENA DEBATIR DE NADA EN ABSOLUTO..

    SOLO HAY QUE VERLOS NO DUDAR EN ABSOLUTO DE ESTE DISPARATE AUSTRALIANO..

    ME DAN PENA.. HIPOCRITAS..

    bye

    ResponderEliminar
  17. El mito ateo de los curas pedofilos.
    .
    Ya es comun que los ateos inventen este tipo de noticias fraudulentas,
    igual paso con Inglaterra, dijeron los ateos en 2010 que habian sido violados 10000 ninos en 60 anios...
    .
    En realidad solo fueron 68 casos comprobados.
    .
    Sin embargo la actitud de los 'buenasos' como jasimoto es:
    .
    la de " quien se niegue a ‘creer a los niños’ es denunciado por apología de la pedofilia".

    https://www.aciprensa.com/noticias/ateo-desmiente-mito-de-sacerdotes-pedofilos-y-violadores/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarugo Carranza 17:

      Entonces, como solo fueron 68 casos comprobados, no paso nada malo?
      Pues te diré que, como Abraham le dijo a tu dios (incluso voy más lejos), pero a la inversa, ya que el hablaba de buenas personas y yo de hijos de puta: Tan malo que hayan sido 4,500 casos, como que solo hayan sido 68, 50, 40, 30, 20 10, 5 o 1 solo caso.

      Eliminar
    2. Saludos Jon Nieve, exacto, con uno bastaría para invalidar la hipótesis del Dios benevolente que interfiere con su creación.
      Anatemo Apóstata Profano

      Eliminar
    3. Jon Nieve y los demás:

      Puede que Hugo tenga razón, entonces según él, EL PAPA MIENTE cuando RECONOCE que la ICAR tiene un GRAVE PROBLEMA con la PEDERASTIA (no, no es que la gente se haya enterado, no seáis mal pensados)... El Vaticano MIENTE cuando reconoce TREINTA MIL CASOS en Holanda, etc. etc...

      Será que el papa y el Vaticano mienten porque son ateos según el bardaje este.


      Hay un tipo de gentuza que me repugna especialmente, son los que yo llamo "oficiosos". Vienen a ser los sicofantes (vulgo "pelotas") no profesionales (al fin para los profesionales es un trabajo como el de puta o el de político) sino los sicofantes VOCACIONALES, también conocidos como los "más papistas que el papa" vocacionales.

      Os cuento la explicación de una frase que se usa en España (país de grandes oficiosos) que dice alguien cuando le cuentan algo que le importa poco y le afecta menos: "Ahí me las den todas".

      Resulta que había disturbios en el campo (creo que cuando la I República), el pueblo se estaba levantando amenazadoramente y el gobernador civil debía aparecer en público a calmar los ánimos pero, perro viejo, temía ser agredido, por ello llamó a unos de sus mejores oficiosos y lo mandó en representación suya. El oficioso iba contentísimo.

      Pues bien, pasó lo que el gobernador esperaba, que en una discusión arrearon al oficioso-gobernador dos sonoras bofetadas.

      Éste volvió indignado pidiendo venganza... digo, justicia, al gobernador, pero dado que los ánimos se habían aplacado, el gobernador no le hacía caso. El oficioso seguía y seguía insistiendo y para dar más fuerza a su petición quiso picar al gobernador diciendo -No es por mí señoría, es que como iba en representación suya, las dos bofetadas que recibí es como si se las hubieran dado a usted. A lo que respondió el gobernador -Ahí me las den todas.

      Pues ese oficioso vocacional son aquí Séptico y Hugo: Prefieren que les mienten la madre con tal de defender lo que ni los interesados, el papa o la curia defienden porque no pueden.

      ¿Masoquistas? ¿Imbéciles? ¿Indecentes? ¿Miserables? ¿Todo ello, nada de ello? No sé, pero algo malo les pasa seguro.


      Jasimoto renacido (por sus pecados)

      Eliminar
    4. Anatemo 14:

      Pero no sólo se demuestra que Dios no existe (y si existiera sería un monstruo) en estos casos de sagrada pederastia, al fin, casi hay que darle la razón a escéptico en el sentido de que son "afortunados" si lo comparamos con los millones de niñas que son y serán violadas legalmente en el islam o las miles que sufren al año la ablación de clítoris o los niños soldados, etc. etc. etc.

      Los niños por ser con las mujeres y los gays los más indefensos son los que más sufren en medio mundo y esto es así desde que la humanidad es humanidad... ¿Donde está Dios?

      Porque Dios, parece que no conforme con las maldades del hombre, también les manda enfermedades y catástrofes terribles a niños nacidos con todas las garantías que los humanos podemos conseguir ¿Donde está Dios?

      Por eso los cristianos NECESITAN el MITO del Pecado Original el cual les permite "explicar" y "justificar" el sufrimiento de los totalmente inocentes... que según ellos no lo son porque un, supongo que neandertal, pecó contra el SEÑOR terrible.

      De una religión con semejante Dios y semejantes canallas que lo justifican ¿Qué se puede esperar?


      Jasimoto renacido (por su mal karma)

      Eliminar
    5. Eso es algo que ningún creyente ha podido explicar, el mal que padecen los niños alrededor del mundo y más aún si la culpa la tienen directamente los representantes de cada dios local., ya lo dijo el Papa al tratar de contestar a la niña filipina cuando le pregunto por qué Dios permite que los niños sufran abandono, drogas y prostitución., dijo “..es la única pregunta que no tiene respuesta.. ” ni más ni menos..

      https://youtu.be/EN__mVxwuRo

      Así es que todos los católicos y aún los oficioso Papitas DEBEN callarse al ser increpados con este tipo de preguntas.

      Anatemo Apóstata Profano

      Eliminar
    6. En lo personal me parece más sonrojantemente divertido el mito cristiano del "ateo satánico" XD

      Eliminar
  18. Saludos Jon Nieve, exacto, con uno bastaría para invalidar la hipótesis del Dios benevolente que interfiere con su creación.
    Anatemo Apóstata Profano

    ResponderEliminar
  19. No leyeron ustedes el articulo de ateo que demuestra que estos casos son un mito creado por el llamado 'nuevo ateismo', el ardid consiste en presentar los 4500 como casos de violacion, en realidad se trata de 'denuncias abiertas' por varios motivos.
    .
    En el 80% de esos casos luego de ser juzgados por autoridad civil no se encuentra culpa en el denunciado, bien sea porque ya murio o porque

    NO HAY EVIDENCIA

    Los jueces solo fallaron a favor de 174 casos en donde solo 32 se encontraron como casos en donde hubo penetracion con un pene.
    .
    Los otros casos restantes y encontrados como positivos ya no son violaciones sino otras conductas.
    .
    Es una lastima que los 'ateos' adeptos al molinismo no investiguen bien.
    .
    Ademas es un ateo el que indica estas cifras y quien escribio y desenmascaro los trucos del 'Nuevo Ateismo' de quien los jasintistas y molinistas son gregarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarugo Carranza 18:

      Por lo visto, estas tan pendejo que vuelves a lo mismo y a hablar de cosas que desconoces.

      Violación (RAE)
      el lat. violatio, -ōnis.
      1. f. Acción y efecto de violar.
      2. f. Der. Delito consistente en violar (‖ tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad).

      Donde
      Violar (RAE)
      Del lat. violāre.
      1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
      2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
      3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
      4. tr. Ajar o deslucir algo.

      De donde sacas la pendejada de que la violación solo es cuando alguien te mete el pene? Entonces, conforme a tu definición idiota, una mujer no puede violar a nadie porque no tiene pene?

      Según tu, que "otras conductas" no son violaciones?

      No mi "amigo", el pendejo que no investiga bien y dice puras mamadas eres tú, faltaba más, sobraba menos!

      Eliminar
    2. ------------------->

      Por último, de donde sacas la idiotez que un denunciado que ya murió es inocente automáticamente?

      Eliminar
    3. 18c

      Dije no se le hizo juicio porque los australianos no contemplan en su sistema legal juzgar a alguien muerto.
      .
      Se me hace que ustedes NO han leido el articulo del ateo que indica como los del nuevo ateismo inventaron el mito de los curas pedofilos.
      .
      O si lo leyeron... no lo entendieron
      .
      o si lo entendieron.... lo entendieron mal.
      .
      Conductas como estas de Molina y Jasimoto son las que me hicieronmreflexionar sobre lo grotesco que es el nuevo ateismo,
      del cual el molinismo y el jacintismo son gregarios.
      .
      Realmente la capacidad de analisis y de critica literalmente no existe entre las barras del Nuevo Ateismo.
      .

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. Hola , creo que el titulo de este apartado del blog es un tanto amarillista.

    Curas católicos abusaron de casi 4.500 niños en Australia (Actualidad y Noticias)

    ¿Abusaron? No creo que se hayan llevado a cabo 4500 juicios y acusado a 4500 personas de la iglesia.

    En realidad no se si se ha llevado a cabo juicio alguno.

    ¿Con que derecho afirman "ABUSARON" ?

    ¿Asi fundamentan sus criterios los ateos?

    A mi me parece una bajeza.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Fernández 21: saludos. No, en realidad así no justificamos nuestros criterios los ateos. El propósito del artículo no es justificar ningún criterio; sino adjuntar un dato de una noticia actual sobre un criterio previamente determinado.

      En qué se basa nuestro criterio sobre la pederastia sacerdotal? Bueno, debe revisar el resto de artículos anteriores sobre el tema y si me permite le recomiendo una película, para no perder el tiempo repitiendo una y otra vez algo que ya ha sido expuesto y debatido precisamente para justificar nuestro criterio: "spotlight."

      Eliminar
  22. 17c

    Las cifras de los 30000 de holanda tambien deben entenderse como casos abiertos ante juzgado, pero no son 30000 como indica jasimoto, tan solo son 2800 casos abiertos y solo en 48 se enconto conducta sexual impropia con 16 calificadas como acceso carnal violento.
    .
    Conozco perfectamente esos caso y me he documentado bien.
    .
    Las cifras proporcionadas por un ateo reconocido permiten demostrar que lo del 'ejercito de curas pedofilos' es un grotesco mito creado por los dawkinistas
    .
    No traguen entero ateos jasimoto miente y esta difundiendo informacion intensionalmente falsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que se debe diferenciar entre el simplemente “reportar un abuso” y el abuso perpetrado en sí mismo. El mismo informe tiene una sección para especificar que son casos plausibles, pero no demostrados

      Y segundo, no siempre el denunciado es un sacerdote, sino en buena parte de casos corresponde a trabajadores o personal adscrito a una institucion catolica, es decir laicos y son ellos en el 75% de los casos.
      .
      eso es lo que indica el ateo que ha denunciado este 'mito de los ateos y los pedofilos'.
      .
      Favor consultar la pagina oficial del gobierno holandes y se puede refrendar estas cifras

      Eliminar
    2. Lo que ocurre es que ha veces hay lectores que se ponen a leer informes periodísticos extremamente manipuladores y saca conclusiones propias. Por ejemplo leyendo ese artículo de Público uno se queda con las siguientes perplejidades:

      1) El informe no es independiente. El informe fue elaborado por la llamada Comisión-Duerman, que recibe tal nombre a causa de que el responsable final de la comisión es un político holandés llamado Wim Deetman, ferviente protestante, que siempre a militado en un partido protestante. Y por tanto, se le puede presuponer cierta animosidad contra los católicos. Es como si en España una comisión de investigación formada por socialistas y encabezado por Rubalcaba investigara las maldades del PP. Esa comisión será lo que quieras pero, desde luego independiente, no.

      https://plus.google.com/+MiguelEcheverr%C3%ADa/posts/bfz1aw43DQb

      Eliminar
    3. lo curioso es que este señor Wim Deetman, es que siempre ha tenido cargos de responsabilidad en la educación holandesa y en especial en la década de los 80 que fue casi una década ministro de educación. Y es curioso porque siendo el responsable final del sistema educativo durante muchos años, resulta que en absoluto se responsabiliza de los supuestos abusos sexuales masivos, y en cambio responsabilizan al vaticano y a la jerarquía de la Iglesia.

      Eliminar
    4. Otro dato rarísimo: durante el trabajo de la comisión se recibieron más de 2000 denuncias de las que 1800 eran de índole sexual. Ahora bien, ¿si solo habían 1800 denuncias como es que la comisión sabe que hay entre 10.000 y 20.000 casos? Muy fácil. Haciendo encuestas y luego una regla de tres: si encuestamos 100 personas y de esas cien una nos dice que sufrió abusos, entonces para tantos millones de habitantes de Holanda corresponden entre 10.000 y 20.000 abusos… Todo muy científico y basado en métodos científicos como la regla de tres.

      Eliminar
    5. más del 80% de los denunciados están muertos. ¿Esos que quiere decir? Pues quiere decir que a los “identificados” no solo no se les respeta la presunción de inocencia sino que ni siquiera se ha hablado con ellos para una posible defensa o justificación. Los “culpables “sufren una indefensión absoluta ante la comisión.

      Eliminar
  23. la metodología de trabajo es la siguiente: Usted denuncia ante la comisión que hace por ejemplo hace 60 años un cura perverso le toco el culo, y que eso le ha traumado mucho. Sin más pruebas la comisión protestante y anticatólica dictamina que usted es una victima y que merece la correspondiente reparación económica. Y ese es el método por el cual la comisión ha recogido 1800 denuncias, en su mayoría supuestos delitos prescritos y de los que no se dan pruebas. Y 1800 denuncias a cambios de una indemnización, hasta me parecen poquísimas denuncias.

    ResponderEliminar
  24. Todo parece indicar que, y puedo estar equivocado, dado el continuo informe de abusos por parte de curas a menores feligreses a la orden del día, provoca un creciente desinterés por parte de la sociedad, opinión pública y la misma comunidad católica, en tanto no sean familiares los afectados, a tal grado que, para agravar la situación, no ha habido mayor pronunciamiento acerca del polémico documento, redactado por el Vaticano, en donde los obispos recién ordenados, según la nueva normativa dispuesta, no tienen obligación de reportar a compañeros sacerdotes, curas, obispos, etc, etc, sospechosos de abusos sexual a menores, a la policía, sino que las denuncias deben ser tratadas internamente, es decir, a nivel sólo de la iglesia. Cinismo total.

    Para esas dizque autoridades morales y espirituales, que representan a dios en la tierra, ese documento simboliza una apología al cinismo y al descaro; la biblia, para la iglesia católica, en que supuestamente basa su moral, liturgias, credos y teologías, representa letra muerta.

    El catolicismo no tiene moral que pregonar, ya que queda al descubierto, desenmascarado y al desnudo, en su proceder, cuando tiene que afrontar denuncias de abusos sexuales a menores.

    ¿La iglesia responde a las necesidades morales actuales? No, pues carece de moral cuando más debe tenerla.

    ResponderEliminar
  25. ..

    TOTALMENTE DE ACUERDO , SEÑOR HUGO CARRANZA..

    CUALQUIERA PODRIA EXPONER QUE EL NUMERO DE DAMNIFICADOS ES IRRELEVANTE , PONIENDO UN EMPATE ENTRE 4500 Y 45..

    ME REFIERO A QUE ME PARECE IGUALMENTE EXCECRABLE LA ACCION DELICTIVA DE UN CLERIGO , POLITICO , EMPRESARIO , POLICIA O JUEZ...

    PERO DEBO RECONOCER QUE ESTADISTICAMENTE ESA ES UNA REALIDAD LAMENTABLE CON LA QUE SE DEBE COEXISTIR E INTENTAR CORREGIR..

    ME HE REFERIDO A OTRA COSA Y TAL ES QUE YO RESPETARIA MUCHISIMO A UN ATEO QUE FUERA CAPAZ DE AFIRMAR , "PERDON , ESTE CASO ES INTRAGABLE , ESTA FUERA DE TODO SENTIDO COMUN Y HA SIDO TENDENCIOSAMENTE EXPUESTO"..

    PORQUE ESA ES LA VERDAD , Y YO DIRE QUE NO ACEPTO DE NINGUNA MANERA QUE UN CURA HAYA ABUSADO DE 1 SOLO NIÑO , PERO LA HONESTIDAD INTELECTUAL ES ALGO QUE DEBO EXIGIR PARA SEGUIRME MOLESTANDO EN DEBATIR CON ESTA GENTE..

    SI USTEDES SEÑORES ATEOS APELAN A ESTE DISPARATE , SIMPLEMENTE NO TIENEN AUTORIDAD EN NINGUN OTRO TEMA..

    INSULTAN LA INTELIGENCIA DE LOS DEMAS..

    Y VOS NOE , DEJA DE CREERTE EL MANIPULADOR DE LA COMARCA , SOS UN MASON GRADO 1 JAJAJA TE FALTAN 32..

    SIMPLEMENTE SEÑORES ATEOS , LOS MENOSPRECIO COMO SE MERECEN..

    O TAL VEZ NO SEA MENOSPRECIO SI NO JUSTA VALORACION...

    Si no tienen argumentos vaya y pase , pero que no tengan honestidad es MUCHO peor.. y mas molesto..

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Capullo y Escéptico 25: antes de que analicen los casos de forma objetiva e imparcial, lo primero sería que dejen de hacerse el 69 entrambos. Ahora, después de que se despeguen el uno al otro, yo recomiendo lo siguiente:

      1) Que Hugo ofrezca pruebas sobre los datos expuestos en los comentarios 22 y 22.a No se vale decir “consultar la página oficial del gobierno holandés”, eso es peor que no ofrecer ninguna prueba.

      2) Que Hugo deje de confundir términos: “laico” no es quien no sea sacerdote; sino que es independiente de toda confesión religiosa, que no ha recibido ninguna de las órdenes religiosas que otorga la Iglesia y que por consiguiente no pertenece al clero. Por tanto, un personal adscrito a una institución católica no es un laico.


      3) Ante la página web de Hugo para minimizar el impacto de la pederastia sacerdotal, yo afronto esta http://www.publico.es/espana/iglesia-holandesa-abuso-decenas-miles.html Se puede observar que las cifras aceptadas de abusos son alarmantes y además que se debe indemnizar a las víctimas aunque el crimen haya prescrito.

      4) En el comentario 22.c Hugo insinúa que Deetman al ser ministro de educación, debería darse cuenta de los abusos sexuales, algo que ni los padres de las víctimas notaron pues los niños no declaraban nada. Claro, todos sabemos que los ministros tienen bolas de cristal…


      5) En el 22.d Hugo apela a la regla de tres. Espero que este imbécil nunca llegue a ser abogado o juez, para se siga pensando toda su vida que la regla de tres es un análisis o meta análisis que sirve para generalizar un caso.

      6) El 22.e es una suprema apología de brutalidad jurídica por parte de Hugo. Que los denunciados estén muertos no es indefensión porque se puede demandar a la institución que los representa. Además que en la mayoría de los países estos casos prescriben a los 20 años, en otros no prescriben.


      7) En el comentario 23, Hugo nos aporta otra excusa cristiana prejuiciosa: Las “víctimas denuncian por dinero.” Puede ser, pero el sacerdote es responsable de demostrar eso. Para evitar esos “malentendidos”, no deben quedarse solos con menores de edad.

      8) El comentario 25 de Escéptico es un entremés de manipulación mental mediocre e insultos vergonzosos.

      Eliminar
    2. .

      Y TU CUERNO AUN NO SABES DIFERENCIAR ENTRE INSULTAR Y DEFINIR..

      JAMAS TE HE INSULTADO PERO SI TE HE DEFINIDO COMO CRETINO , HIPOCRITA Y ESTUPIDO POMPOSO..

      ADEMAS TU MEDIOCRIDAD RESALTA MAS A LA LUZ MORTECINA DE TUS PRETENSIOSOS COMENTARIOS DONDE INTENTAS SIEMPRE TANGENCIALIZAR LOS TEMAS..

      ERES UN TANGENCIALIZADOR QUE TANGENCIONALIZA LAS TANGENCIONALIDADES INTANGENCIALES , CUANDO NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE TANGENIANALIZAR LO INTANGENCIONALIZABLE...

      ¿SABES QUE ERES CUERNO? , UN SER TANGENCIAL..

      Vete de aqui pescao

      Eliminar
  26. 25a

    Cueno, no haz leido bien lo que yo escribo, ni creo que lo entiendas.
    .
    Cuando tu lees las noticias que publican en este blog, de inmediato las asumes como verdad???
    .
    Nunca se te asomo por la cabeza el preguntarte, si estas noticias tienen un transfondo de sensacionalismo o amarillismo????
    .
    Haz ido tu a investigar a Australia por tu cuenta a las victimas y victimarios???.
    .
    Tu 'crees' que esta noticia es cierta al 100% y corresponde a la realidad, o tienes 'certeza' y todas las pruebas demostradas para avalar como veraz el articulo de Molina?????
    .
    Te dejo esas inquietudes

    ResponderEliminar
  27. Más "malentendidos":

    http://blog-sin-dioses.blogspot.com.es/2017/02/iglesia-culpa-a-madres-por-abusos-de-sus-sacerdotes.html

    Así no acabarán con la sagrada pederastia... ¿Será que no quieren (malo) o que no pueden (peor)?


    Jasimoto renacido (por terco)

    ResponderEliminar
  28. Por que hemos de 'creer' que estos articulos sobre los curas pedofilos, publicados en blogs de ateos de la barra Dawkinista, son confiables y se atienen 100% a la verdad????
    .
    Segun esto en asuntos de pedofilia Jasimoto es Infalible???
    .
    Es que esta prohibido o es un tabu, poner en duda este tipo de noticias?
    .
    Maxime que hay varios ATEOS que se ha presentado a denunciar que hay una intension de difundir material falso para conformar el 'mito de los curas pedofilos' por parte de los dawkinistas.
    .
    A que ateo hemos de creerle????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien se ha tomado el trabajo de ir a Australia para ir a verificar estos datos que denuncia Molina?????

      Eliminar
    2. Hugo Carranza 28.a: veo que ahora se dedica al derecho y a la criminalística. Qué paso con su carrera de cosmología? Bueno qué se puede esperar de un astrofísico que no sabe que Venus se observa sin telescopio...

      Pues en realidad no es improcedente desconfiar de una noticia, el meollo es que los antecedentes a nivel mundial del mismo problema con los sotanudos ya tienen mucho peso. Jasimoto le aporta más datos y usted mete la cabeza en la tierra como un avestruz.

      Como lo dije antes: nadie debe estar a solas con un menor de edad porque te guste o no te guste, en estos casos la víctima tiene confiabilidad a priori en su declaración debido a que para un menor a solas con un adulto, le sería casi imposible comprobar algo. Claro que le entiendo lo que usted dice, creame sus "argumentos" no son difíciles de entender, pero usted en ocasiones parece acéfalo y quiere que los demás avalemos sus anencefálicos "argumentos".

      Nadie tiene por qué ir a australia a verificar nada, si se quiere informar sobre algo, busque la información más fidedigna posible y en mayor cantidad, así como la opinión profesional de las autoridades competentes, y si quiere ir a Australia para más seguridad pues bueno... pero no es necesario.

      Pero ya que estás tan desconfiado dime algo: cómo sabes que yo soy una persona? Que tal si soy una personalidad cibernética creada por un procesador con una personalidad para responder utilizando algún logaritmo según lo que lea de sus comentarios?

      Qué tal si su sistema operativo es utilizado también para el espionaje? Por qué no viene a Costa Rica a verificar que yo existo? O por qué no se inventa su propio sistema operativo en lugar de confiar en los ingenieros informáticos?

      Una vez usted y yo estábamos hablando del tema y Jon Nieve, con la divina paciencia que él tiene para hablarle a usted, se lo dijo: "Hay idiotas que se lo creen todo y otros que no creen en nada".

      Olvídese de su carrera de abogado defensor de sacerdotes, ya comenzó muy mal. Mejor dedíquese a saludarme o a hacerme viento con una hoja de palma, pero si llego a sentir calor aunque sea por un segundo lo arrojo al foso de los leones!

      Eliminar
    3. Obviamente si usted me remite a las 'fuentes mas fidelignas posibles' es porque usted mismo ya las ha consultado.
      .
      He dejados dos enlaces de paginas ateas en donde se denuncia que lo de las denuncias de los 'curas pedofilos' es un fraude.
      .
      Por que he creer o no en ellos???
      .
      Ademas SI es necesario ir a australia a investigar el caso.
      .
      Solo asi podremos tener mayor aproximacion a los echos reales.
      .
      Ahora bien , si 'jasimoto' ha documentado algo y tu le crees es porque para ti ese 'caballero' es una fuente fideligna????
      .
      Acaso el tal jasimoto 'investigo' estos casos viajando y recabando datos????
      .
      Es decir tu 'le crees' ciegamemte a jasimoto????
      .
      Permite Reirme...
      .
      (me voy despacito.... muy despacito... voy a dejar la escena del crimen sin alterar nada)
      .
      Al fondo se escucha mi carcajada
      .
      (ebrio de gozo)
      .
      ja ja ja

      Eliminar
    4. Como hemos de proceder para verificar la exagerada proliferacion de noticias anunciando que hay 'curas pedofilos'???
      .
      O simplemente le creemos a ojo cerrado a Molina y a su eterno 'sidekick' jasimoto en esto de la pedofilia????.
      .
      Segun tu en Australia hay 4500 curas catolicos hallados culpables de acceso carnal violento contra menores????
      .
      y todo porque asi lo dicen molina y jasimoto????

      Eliminar
    5. umm... fuente confiable..
      .
      a ver google australia
      .
      me llevo a una pagina de wikipedia...
      .
      https://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_sexual_abuse_cases_in_Australia

      ummm podemos creerle a wikipedia???
      .

      por lo menos le da otra perspectiva al asunto.
      .

      Alli no dice que 4500 sacerdotes esten condenados por pedofilia.
      .

      Dice que hay condenados una veintena de sacerdotes, hermanos y personal laico adscrito a las iglesias.
      .
      Algunos responden por varias de las denuncias
      .
      y solo algunos de esa veintena fueron juzgados por acceso carnal violento

      Eliminar
    6. por cierto para los interesados en investigar via google

      hice esta busqueda

      keywords:

      Scandal catholic church australia

      https://www.google.com.au/#q=scandal+catholic+church+australia

      bueno lo siguiente seria ir a investigar en persona a cada una de las personas que interpusieron denuncias.
      .
      El contenido de las denuncias
      .
      y el fallo final...
      .
      Hasta ahora solo hay hay una veintena de casos tipificados como violacion.
      .
      Y hay condenados por mas de una denuncia.
      .
      esos son los hechos

      Eliminar
    7. No Hugo, no es porque lo dice Molina y Jasimoto, es por esto:

      http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/06/58989b47468aeb9e018b4577.html

      http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/06/actualidad/1486363135_289765.html

      http://noticias.caracoltv.com/mundo/escandalo-en-iglesia-catolica-australiana-por-miles-de-casos-de-abuso-sexual

      http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/06/4-444-victimas-los-casos-de-pedofilia-de-sacerdotes-que-conmueven-a-australia/

      http://www.semana.com/mundo/articulo/australia-curas-catolicos-abusaron-de-casi-4500-ninos-en/514654

      http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/06/reporte-el-7-de-los-sacerdotes-catolicos-en-australia-abuso-de-ninos/

      http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38887798

      http://breaking100news.com/cl/internacional/australia-conmovida-ante-las-4-444-victimas-de-pedofilia-por-parte-de-sacerdotes-catolicos/

      http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/06/843582/Abusos-sexuales-en-la-Iglesia-Catolica-Denuncian-4500-casos-en-Australia.html

      http://www.lastampa.it/2017/02/06/vaticaninsider/es/en-el-mundo/australia-el-de-los-sacerdotes-acusados-de-abusos-el-obispo-de-sdney-profunda-vergenza-m2HhXp0ojCzM0eFBchhW7N/pagina.html

      Estoy seguro que no leíste ni mierda, pero existen hasta el día de hoy al menos 1900 sacerdotes católicos en australia ya sentenciados pues en la investigación resultaron culpables. Ahora ve a Australia, sal de la escena muy despacito y dile a los jueces, fiscales, investigadores y psicólogos que ellos no saben lo que hacen y que usted sí y llegó a ayudarlos. Mientras te vas escucharás mi risa...

      Eliminar
    8. Aqui hay una fuente que se nota confiable:

      http://www.clergyabuseaustralia.org/

      Se ve confiable porque fue abierta y administrada por las victimas de abuso sexual en australia en instituciones religiosas

      Dan estadisticas y dicen

      cito en ingles:

      One researcher claims that the problem is greater in Protestants than among Catholics, stating 1.7% of Catholic priests are abusers, but 10% of Protestant ministers are abusers (cited in http://www.geocities.com/Athens/Agora/2213/pedoph.html )


      Esa pagina da una informacion completamente diferente a lo que estan informando los administradores de este blog

      Eliminar
    9. Mas estadisticas:

      cito en ingles

      1. Australian Catholic priests and brothers sentenced since 1993 - 50+
      2. Victorian Catholic priests and brothers sentenced since 1994 - 22
      3. Number of abuse compensation claims referred to Catholic Church by QC since mid 1996 - 65

      Entonces Curas catolicos romanos condenados desde 1993 son Algo mas de 50

      No son 4500

      A quien le creo a Molina o a las victimas?

      http://www.clergyabuseaustralia.org/

      Eliminar
    10. Tu solo citas medios de comunicacion masivos,

      ellos 'entienden' como escribir titulares y noticias para atraer la atencion.

      Pero en si todas esas empresas de periodismo escriben la misma noticia que reciben de lugares como AP.
      .

      Yo di algo mejor...
      .
      la pagina de las victimas
      y
      la wikipedia
      .
      Parecen mas serios que los periodicos y diarios cargados de sensacionalismo
      .
      Dime tu....
      .
      A quien le creemos????
      .
      .
      Es confiable la prensa 'oficial'????
      .
      .
      .
      Te voy a recomendar algo:
      .
      .
      Desconfia de TODO lo que veas en internet.
      .
      .
      Desconfia de la prensa.
      .
      Desconfia de molina.
      .
      de wikipedia
      .
      de las victimas...
      .
      Todos un interes...
      .
      Molina quiere conseguir visitas y digamos que 'entiende' como escribir un titular atractivo.
      .
      Asi son las noticias.
      .
      Sensacionalistas y desinformativas.
      .
      Los 4500 curas violadores.....

      NO EXISTEN.
      .
      Existen algo menos de 4500 'denuncias'..... que ya otra cosa.
      .
      Digame entiende usted la diferencia entre una denuncia abierta ante un juez y un fallo de un juez?????

      Eliminar
    11. Veamos tu enlace de

      http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/06/843582/Abusos-sexuales-en-la-Iglesia-Catolica-Denuncian-4500-casos-en-Australia.html

      Dice:

      Abusos sexuales en la Iglesia Católica: Denuncian 4.500 casos en AustraliaDe las casi 2 mil personas identificadas como presuntos perpetradores, 29% eran sacerdotes y 5% religiosas.


      Entiendes la palabra 'Presunto' ?????

      Dice que curas son el 29% de los presuntos implicados

      ummmm

      Esto contradice a Molina


      Gracias cuernito por el Dato.

      Eliminar
    12. Hugo Carranza: realmente no sé si usted está medianamente consciente de sus falacias pero aquí le presento algunas:

      1) en 28.h y 28.i dice que esa fuente es confiable porque la crearon las víctimas. Son las mismas víctimas que comentarios más arriba usted dijo que no se les podía creer y que denunciaban por dinero?

      2) En 28.j me aconseja que desconfíe de todo. Muchas gracias. Del primero que desconfío es de usted. Mire:

      "Más de 1.200 sacerdotes y religiosos de la Iglesia australiana fueron ACUSADOS de abusos entre 1950 y 2010"

      Esto fue lo que escribió Molina al principio del artículo (las mayúsculas son mías). El resto del cuerpo del artículo son solo las noticias. Por lo que usted está creando un muñeco de paja y no existe tal contradicción a Molina aunque te rompa el corazón. Y ahora veamos ese detalle de "presuntos implicados" como dice usted y culpables identificados como digo yo. Lo puede ver en el último enlace que le di en 28.g:

      "En total, durante la investigación FUERON IDENTIFICADOS 1900 CULPABLES: 384 sacerdotes católicos diocesanos, 188 sacerdotes, 597 frailes e, inesperadamente, también 96 monjas. A estos hay que añadir 543 laicos comprometidos en estructuras eclesiásticas y los demás 72, cuyo estatus religioso no pudo ser confirmado. Algunos nombres son tristemente conocidos: Gerard Ridsdale, Edward Dowlan, Frank Little, Peter Searson... Pero hay 500 pederastas que, hasta la fecha, no tienen todavía ni rostro ni nombre." (las mayúsculas son mías)

      Bueno Hugo, muchas gracias.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. No se entiende este articulo.
    .
    El titular dice que son 4500 curas violadores.
    .
    El cuerno de la abundancia dice que son 384 sacerdotes doicesanos encontrados culpables pero esconde habilmente el numero de sentenciados por violacion.
    .
    La pagina de las victimas dice que son algo mas de 50 condenados desde 1993, pero que no todos por violacion.
    .
    Entendiendose por violacion el ser penetrado con un pene.
    .
    Dos el cuerno de la abundancia esta mezclando peras y manzanas.
    .
    Las citas que me imputan las hice a jasimoto sobre la denuncia de 30.000 curas pedofilos que el reclama como cierta en un caso de Holanda,
    pero el cuerno de la abundancia en su afan terjiversador, las aplica al caso de Australia.
    .
    De esa manera todo pareciera un galimatias.
    .
    En Wikipedia se presentan una veintena de condenados.
    .
    .
    .
    Cada fuente da numeros diferentes.
    .
    C
    Al fin que?
    .
    Son 4500 curas violadores, si o no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No al Cuerno...

      Recuerde que yo NUNCA leo los 'post' de Molina en este blog,
      yo entro directamente a los comentarios

      Y leo los de Esceptico y Maradona

      Hoy hize una excepcion y le he dedicado un tiempo a usted,
      y simplemente me considero robado.
      .
      Nunca mas volvere a prestarle a usted atencion.
      .
      Simplemente ignorare sistematicamente lo que usted escribe
      .
      Nunca en su vida vuelva a dirijirme la palabra.
      .
      Que tenga un buen dia.

      Eliminar
    2. Hugo Capullo 30 y 30.a: me importa un carajo dirigirle (con "g") la palabra. Usted suena como una quinceañera enojadita porque su papito no le compró un pony. El post sí se entiende pero como usted no lee por eso se confunde. Mire de nuevo la introducción que hace Molina:

      "Más de 1.200 sacerdotes y religiosos de la Iglesia australiana fueron ACUSADOS de abusos entre 1950 y 2010"

      Ahora mire los casos denunciados, no la cantidad de violadores. Todo está en el artículo:

      "Denuncian casi 4.500 casos de pederastia en la iglesia católica de Australia"

      Creame, mi tiempo es mucho más valioso que el suyo, pero no lo perdí, lo invertí en corregir a un idiota que opina sobre un post que no lee.

      Eliminar
  31. NOTICIA:

    "El Papa garantiza “severidad extrema” con los curas pederastas y encubridores.

    Francisco define como "una monstruosidad absoluta" los abusos de religiosos a menores en el prólogo del libro de una víctima".

    http://www.republica.com/2017/02/13/el-papa-garantiza-severidad-extrema-con-los-curas-pederastas-y-encubridores/


    Entonces ¿Serán severamente castigados y condenados a rezar diez padrenuestros y diez avemarías Escéptico y Hugo Carranza? Digo yo que si no por perpetradores o encubridores (que vaya usted a saber...), sí por JUSTIFICADORES de esa "monstruosidad absoluta".

    Quedo en la duda.


    Jasimoto renacido (por "jartible")

    ResponderEliminar
  32. .

    ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y OBSERVANDO A CUERNITO Y JASIMOTO..

    DESESPERADOS PARA LOGRAR REDONDEAR UNA FALSEDAD..

    REPITO , DESESPERADOS POR LOGRAR REDONDEAR UNA FALSEDAD DE SU LIDER..

    ¿ES ESTA LA MANERA EN LA QUE "DEBATEN"?

    ¿APELAN AL RECURSO DE FALSEAR , EXAGERAR , TERGIVERSAR Y SACAR CONCLUSIONES CONVENIENTES?

    VAYA SEÑORES , USTEDES NO SON ATEOS , USTEDES SON HIPOCRITAS Y BASTANTE MEDIOCRES POR CIERTO..

    SI YO FUERA ATEO , LOS HARIA ECHAR DE MI CLUB..

    ! Mozooo ! cobreme lo que tomaron estos pobres mendigos..


    ResponderEliminar
  33. A todo lector del blog, intensional o simplememte casual:
    .
    Paso a resumir los graves echos ocurridos en este apartado de discusion.
    .
    Jasimoto y Molina han manipulado la informacion de lo ocurrido en Australia proporcionando cifras incorrectas o al menos 'interpretandolas' capsiosamente.
    .
    Este tipo de periodismo barato y sensacionalista en realidad se constituye en una burla del dolor de las victimas a cambio de lograr algunos clicks de publicidad en el trafico generado al blog.
    .
    Se comprende la postura de Molina,
    quiere visitantes a toda costa.
    .
    La postura de jasimoto en todo esta presentacion abusiva de los hechos no es muy clara, ha echo una defensa heroica de una batalla ya perdida, pero su ganancia es pirrica, si bien Molina con estos temas llenos de amarillismo logra visitantes y clicks, jasimoto solo logra exponer su odio.
    .
    No han contestado esta pregunta:
    .
    Por que ellos anuncian 4500 curas violadores y los medios oficiales como wikipedia y las paginas mismas abiertas por victimas mencionan solo una 20 de casos en donde hubo penetracion con un pene????.
    .
    Maxime que varios grupos ateos han tambien denunciado como burla a las victimas el uso del amarillismo por parte de la barra dawkinista.
    .
    Este amarillismo no ayuda y no aprecia la Verdad.
    .
    Este tipo de gentuza que utiliza estos trucos periodisticos finalmente quedan solos, nadie los quiere apoyar por mentirosos, tergiversadores y deshonestos

    ResponderEliminar
  34. Me sorprende la cantidad de "informaciòn " que acà se escribe, de antemano os digo que no soy catòlico ni protestante, pero creo en Dios y creo en la Biblia, las razones de mi creencia, en este momento no atañe comentarlas porque el tema es otro, el tema es sencillamente la maldad religiosa imperante, De partida la iglesia catòlica, ha sido siempre la financiadora, la fomentadora, la rasgadora de sus vestiduras en lo que concierne a guerras, asesinatos, y abusos sexuales a menores. Las experiencias mas conocidas son logicamente Las Cruzadas, esa excusa de ir a "liberar" la ciudad Santa, fue solo eso, una excusa para tener mas poder, otras guerras "menores", fueron fomentadas indudablemente por la Iglesia,. Cuando instauraron la Inquisiciòn allì por Francia, cien años despuès mas o menos, entrò por Zaragoza y se quedò en toda la hispania, pasando a Portugal, y llevada como exportaciòn a las Amèricas, sobre todo a Mèxico en España se auto nombrò Santa Inquisiciòn española, ¿sabìais que esa Inquisiciòn durò hasta la invasion de España por Napoleòn? claro que cuando Napoleòn ya no estuvo, la Inquisiciòn volviò por unos años mas. Casi toda pèrsona acusada de brujerìa o de "pacto con el Diablo" era torturada y otras quemadas solo por querer esas personas , leer la Biblia en su lengua materna, por ello os digo que la biblia, no tiene la culpa de que estos seres gobernantes de la Iglesia catòlica la tergiversaran, le añadieran, le quitaran, la "torcieran", la utilizaran como arma para asesinar a miles y miles de personas sinceras que solo querìan amar a Dios como el querìa que lo amaran., Como las personas , (segùn los inquisidores, iban a ir de todas todas al infierno, ese de llamas de fuego eterno donde las almas son quemadas eternamente, (porque daba lo mismo si confesaban o no) pues los inquisidoeres, "quemaban en la hoguera" a esas y esos, que irìan al infierno, la razòn que aducìan los inquisidores era que de esa manera (quemadas en la hoguera), llegarìan al infierno mas acostumbradas al fuego. Ya por estas èpocas, tenemos el ejemplo de bosnia, o guerra de los Balcanes, y el de Ruanda, si investigàis, verèis que en ruanda hubo un genocidio atròz por parte de una de las etnias, y, sacerdotes, curas, obispos, pastores anglicanos, pentecostales, adventistas, monjas, todos ellos y muchos mas, fueron partìcipes activos, pero muy activos de ese genocidio, recuerdo el caso de un cura, que le dijo a un gran grupo de la etnia Tutsi, que se escondieran dentro de la iglesia, cosa que hicieron , (hombres, mujeres, ancianos, y muchos niños y niñas). Luego ese cura, llamò a los de la otra etnia, (los Hututs) y les informò de que en su iglesia estaban escondidas esas personas, resumiendo:::: los hutus, rociaron todo alrededor de la iglesia con combustible, (gasolina), y le prendieron fuego, quienes lograban salir de la iglesia en llamas, los remataban a machetazos.. Lo sacerdotes y curas y pastores "diezmeros" "cobraban por esconder a familias de tutsis dentro de sus dependencias , pero "cobraban" en las hijas menores de dichas famillias, hijas a las que sodomizaban delante de sus propios padres, debajo de lospùlpitos, en casi todas las iglesias del mundo, existen unos "aposentos" privados. Yo digo. Si un feligrès viola a una niña de cinco años, es culpa de ese feligrès, (recordemos que acà hay comentarios que hablan de la "ignorancia de muchos catòlicos), pero si esa niña de cinco años, es violada por el cura, o sacedote, u obispo, o cardenal, o el "Santo Padre", (recordemos a Inocencio no se cuantito, (es que ahora mismo no recuerdo cual Inocencio era, pero fue el que instaurò la Inquisiciòn)). como decia, si esa niña es violada por estos encargados de la Iglesia, por estos "representates" de la Iglesia, entonces es, la Iglesia la responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Rivas 34:

      A mi me sorprende la "información" de sus comentario. En tres pasos desgrano ese galimatías.

      1. Este artículo esta muy bien fundamentado. La información es parte de la publicada por medios de comunicación con sus respectivas pruebas; a diferencia de su comentario en el que ofrece información de "no me acuerdo bien" o "puedes investigar tal suceso". Por lo tanto, debe usted quitar las comillas de "información" del artículo y colocárselas a su comentario hasta que demuestre que la noticia es falsa y la "información" de su comentario es verdadera.

      2. Está claro que usted divide a Dios y la Biblia de la Iglesia Católica, alegando que Dios no tiene responsabilidad de la violación sexual de los curas, cardenales y demás sotanudos. Lamento informarle que su Dios es un violador y que está en la Biblia. En el Antiguo Testamento existen muchos versículos en los cuales su dios ordena violaciones y motines constituidos de vírgenes. Cómo sabían los soldados hebreos cuál adolescente era virgen y cuál no? No me lo imagino, pero sea cual sea el método, la violación estaba permitida sí y solo sí era orden de Yahvéh. Y antes de responder que Jesús cambió eso, sepa que no me interesa, su dios fue un violador aunque después se arrepienta.

      Números 31:17-18

      "Ahora pues, matad a todo varón entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón acostándose con él. Pero a todas las jóvenes que no hayan conocido varón acostándose con él, las dejaréis con vida para vosotros"

      3. No sé que tienen que ver Las Cruzadas con el artículo. Si lo que pretende es justificar que las masacres y las violaciones de la Iglesia Católica no son las enseñanzas bíblicas, no se desvíe con Las Cruzadas, desmienta que la violación fue una práctica aprobada por su dios, en algunos casos, en especial si eran extranjeras. no así en las hebreas. A menos que usted reconozca que desmentir la relación entre la violación y la Biblia es más difícil que desmentir la relación entre las masacres de Las Cruzadas y la Biblia, y por eso intenta hacer una salida olímpica con un tema tangencial y en este caso, mendaz.

      Eliminar
    2. Manuel Rivas 34 y El Cuerno de la Abundancia 34.a:

      Bué, según deduzco de su comentario, D. Manuel Rivas es creyente pero anticlerical, muy bien.

      Es lo que hemos dicho mil veces, ser ateo o creyente es INDEPENDIENTE y distinto de ser clerical o anticlerical, laicista o antilaicista.


      Pero, claro, Cuerno DLA, queda el problema de que independientemente de iglesias concretas, la Biblia es en sí misma repugnantemente inmoral y el Dios que describe un monstruo.,. Excepto que sólo se escojan los pasajes agradables y se desechen los demás (la inmensa mayoría)... lo cual ya sabemos que es muy frecuente entre los cristianos.


      A mi personalmente lo que me interesa es una sociedad laica donde cada cual crea lo que quiera sin privilegios y sin molestar a los demás y me parece que la actitud de D. Manuel, ser creyente pero no pertenecer a ninguna organización religioso-mafiosa, es ir en la dirección correcta.


      Saludos.


      jasimoto

      Eliminar