miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Dios no existe. Soy Ateo. Los milagros no son compatibles con la Ciencia" (Entrevista a Stephen Hawking)




"No hay ningún dios. Soy Ateo"


El astrofísico británico explica a EL MUNDO su postura ante las creencia religiosas

Esta semana presentará su visión del Cosmos en el Festival Starmus de Tenerife

Actualizado: 21/09/2014 02:51 horas


Entrevista a Stephen Hawking. 

Stephen Hawking (Oxford, 1942) ya no puede mover ni un dedo. La devastadora enfermedad que empezó a corroer su sistema nervioso, cuando sólo tenía 21 años, ni siquiera le permite manejar el ratón que usaba antes para seleccionar palabras en su ordenador y transmitirlas a través de un sintetizador de voz. Los músculos de su rostro se han convertido en las últimas herramientas corporales que le quedan para comunicarse, activando con la mejilla derecha un sensor acoplado sobre sus gafas.

Gracias a esta impresionante tecnología diseñada especialmente para él, Hawking logra mover un cursor en una pantalla y activar así la legendaria voz robótica que habla en su nombre con acento americano. Pero pese al esfuerzo titánico que debe afrontar para compartir sus ideas, ha concedido una entrevista exclusiva para los lectores de EL MUNDO.

Cuando aparece sobre su silla de ruedas en el hotel de× Tenerife donde tiene lugar nuestro encuentro, nos conquista nada más llegar, esbozando una entrañable sonrisa con esos pocos músculos de la cara que todavía le sirven para expresar pensamientos y emociones. Como los médicos ya no le permiten volar,× Hawking ha viajado hasta la isla canaria en un crucero de seis días para presentar esta semana su visión del cosmos en el Festival Starmus, un congreso concebido para divulgar los hallazgos de la astronomía a toda la sociedad.

De repente, me encuentro ante uno de los cerebros más brillantes del último siglo, a punto de realizar la entrevista con la que siempre he soñado. Pero cuando llega el momento de la verdad, me quedo tan impactado que no sé muy bien ni cómo debo saludarle. Una de sus cinco enfermeras, Nikky O'Brien, se da cuenta de mis titubeos y resuelve mis dudas de inmediato, cogiendo la mano de Hawking y acercándola a la mía, para que pueda estrechársela.


Un 'gourmet' en Canarias

Tras agradecerle al científico más famoso y admirado del planeta el inmenso privilegio de habernos concedido una entrevista exclusiva, le enseño el maravilloso retrato de× Martínez que le hemos traído como regalo, y también el espectacular set que hemos preparado para hacerle fotos, ante un lienzo de constelaciones y galaxias pintado por otro de nuestros dibujantes, Ulises Culebro.

«Espero que le guste. Si le parece bien, nos gustaría en primer lugar fotografiarle con este fondo cósmico», le explico. Su respuesta afirmativa, que tarda aproximadamente medio minuto llegar, es la primera palabra que nos transmite a través de los movimientos de sus mejillas: «Yes». La enfermera O'Brien, permanentemente pendiente de cada mínimo gesto de Hawking, empieza a peinarle con ímpetu y nos confirma la aprobación del astrofísico: «Adelante, no hay problema, le ha gustado mucho todo lo que habéis montado».

Mientras Hawking posa como un profesional para la sesión de fotos, levantando los ojos para mirar a la cámara y regalándonos sus mejores sonrisas, le pregunto a Nikky O' Brien si el profesor está disfrutando de su visita a Canarias. «¡Desde luego! Incluso ya ha probado las papas con mojo picón y le encantan», me asegura. A pesar de que su movilidad es cada vez más reducida, Hawking todavía puede masticar bien la comida y es un auténtico gourmet.

Teniendo en cuenta la importancia crucial del sofisticado sistema informático que utiliza el astrofísico para comunicarse, le pregunto a la enfermera de Hawking si entre su equipo de cuidadores hay alguien con conocimientos de informática, por si surge algún problema con su ordenador o el sintetizador de voz. «Pues la verdad es que no, y el ordenador se queda colgado de vez en cuando», me confiesa O'Brien. Sin embargo, si se produce una incidencia importante, la enfermera nos explica que un informático de Cambridge siempre puede entrar en el ordenador de Hawking mediante una conexión remota y resolver cualquier problema.




Tres palabras por minuto

Con el sofisticado mecanismo que activa mediante el movimiento de sus mejillas, Hawking logra escribir una media de tres palabras por minuto. Por eso, para entrevistar al astrofísico británico, es una condición imprescindible enviarle las preguntas con antelación. De lo contrario, el diálogo se extendería durante muchas horas, e incluso días. En nuestro caso, le enviamos por correo electrónico un cuestionario de 10 preguntas a finales de agosto, tres semanas antes de que nos reuniéramos con él en Tenerife el pasado jueves.

Cuando termina la sesión de fotos, que Hawking ha soportado sin una sola queja, me acerco a él y le pregunto si podemos empezar nuestro diálogo. De inmediato, empieza a mover el cursor en la pantalla de su ordenador a través del sensor acoplado a sus gafas, y veo que lo coloca sobre un documento de× Word en su escritorio que ha llamado «EL MONDO». Me hace gracia la pequeña errata en el nombre de nuestro periódico, y sobre todo me emociona la idea de que el infatigable explorador del cosmos haya dedicado unas cuantas horas de su tiempo a contestar a las preguntas que le hicimos llegar por e-mail.

Le pregunto en primer lugar si sigue creyendo, como dijo en el libro que le hizo mundialmente famoso, Historia del Tiempo, que algún día lograremos una «Teoría del Todo» para comprender las leyes que gobiernan el Universo, o si hay aspectos de la realidad en las que nunca podrá penetrar la mente humana. Su respuesta refleja una inquebrantable fe en el poder de la ciencia para desentrañar los misterios del cosmos: «Creo que sí conseguiremos entender el origen y la estructura del Universo. De hecho, ahora mismo ya estamos cerca de lograr este objetivo. En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana».


Ciencia 'versus' religión

En mi segunda pregunta, le pido que me aclare su postura sobre Dios y la religión, que ha generado un intenso debate entre sus lectores. Por un lado, al final de Historia del Tiempo, escribió que si algún día lográramos esa «Teoría del Todo», conoceríamos «la mente de Dios». Pero posteriormente en su polémico libro El gran diseño, afirmó que el Universo puede crearse «de la nada, por generación espontánea», y que la idea de de Dios «no es necesaria» para explicar su origen. Le pregunto, ante esta aparente contradicción, si cambió su opinión en este terreno, y si se considera agnóstico o ateo.

Su rotunda respuesta deja muy claro que aunque muchos han llegado a calificar como «un milagro» el hecho de que Hawking siga vivo, medio siglo después de que se le diagnosticara una enfermedad cuya esperanza de vida suele ser de un par de años, el astrofísico rechaza de plano todas las creencias religiosas: «En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos 'la mente de Dios' era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia».

Antes de poder responder a cada pregunta, Hawking va seleccionando frases del archivo donde ha dejado preparadas sus respuestas y las vuelca en un programa llamado Speaker, que convierte textos escritos en frases que emite su sintetizador. El software que produce la famosa voz de Hawking es de los años 80, la época de la traqueotomía a la que tuvo que someterse le dejó definitivamente sin habla. En realidad, hoy existen programas más avanzados que suenan mucho menos robóticos, pero Hawking lleva ya tantos años utilizando esta voz, que se identifica plenamente con ella y no tiene ninguna intención de cambiarla.

En una ocasión incluso le preguntaron si no preferiría instalarse un sintetizador con un acento british, que se parecería mucho más a la voz original de un nativo de Oxford como él. Pero Hawking respondió con su inconfundible sentido del humor, que sin duda le ha ayudado a soportar tantos años una enfermedad tan cruel: «con el acento americano, tengo mucho más éxito con las mujeres».


La conquista de otros planetas

Tras dialogar sobre la religión, pasamos de lo divino a lo humano y le pregunto si cree que sigue mereciendo la pena invertir millones en enviar misiones con astronautas al espacio, o si le parece un despilfarro, como opinan muchos de sus colegas científicos. El astrofísico tiene muy claro que la conquista del cosmos debe continuar, no sólo porque «la exploración espacial ha impulsado y continuará impulsando grandes avances científicos y tecnológicos», sino porque puede representar un seguro de vida para la futura supervivencia de nuestra especie: «Podría evitar la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas».

Tampoco puedo desaprovechar la incomparable oportunidad de poder dialogar en España con Hawking, para preguntarle sobre los recortes que ha sufrido el campo de la investigación científica en nuestro país en los últimos años. «¿Qué mensaje le mandaría al presidente del Gobierno español si le tuviera delante, sobre la importancia de invertir en ciencia?». El astrofísico, una vez más, demuestra que no se anda con medias tintas. Éste es su recado para Mariano Rajoy y toda la clase política de nuestro país: «España necesita licenciados con formación científica para garantizar su desarrollo económico. No se puede animar a los jóvenes a estudiar carreras científicas con recortes en el campo de la investigación».

El tiempo se nos acaba y la enfermera O'Brien empieza a hacerme la señal de la guillotina, pero veo en la pantalla de Hawking que aún tiene una respuesta más a una pregunta que le hice sobre cómo le gustaría que le recordaran las futuras generaciones. «Espero que se me recuerde por mi trabajo en el campo de la cosmología y los agujeros negros», me contesta antes de que empiecen a llevárselo sus enfermeras.

Me llama la atención que no dice absolutamente nada sobre el extraordinario ejemplo que ha dado con su vida, al demostrar hasta dónde puede llegar la capacidad de superación del ser humano ante la adversidad más cruel. Y mientras desaparece por los pasillos del hotel, me acuerdo de una de sus sentencias más inolvidables: «La Humanidad es tan insignificante si la comparamos con el Universo, que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica».

Fuente:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/21/541dbc12ca474104078b4577.html


_________________________



Stephen Hawking: "No hay ningún Dios, los milagros no son compatibles con la ciencia"


- El científico británico interviene esta semana en el Starmus de Tenerife. 

- Hawking confía en que el ser humano terminará entendiendo el origen y la estructura del Universo: "Ya estamos cerca de lograr este objetivo", dice. 

- Para el físico, la exploración espacial impulsará grandes avances: "Evitaría la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas".


EFE. 21.09.2014 - 11:26h 

El científico británico Stephen Hawking ha subrayado en España la importancia de contar con "licenciados con formación científica para garantizar el desarrollo económico" y ha advertido de la dificultad de que los jóvenes opten por carreras científicas si siguen los recortes. No se puede animar a los jóvenes a estudiar carreras científicas con recortes en el campo de la investigación. 

En un encuentro con el diario El Mundo, Hawking, que esta semana interviene en el Festival Starmus de Tenerife, deja un mensaje para el Gobierno español: "No se puede animar a los jóvenes a estudiar carreras científicas con recortes en el campo de la investigación". 

El prestigioso físico inglés, que sufre una enfermedad neurodegenerativa (Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA) desde los 21 años, señala en la entrevista que le gustaría ser recordado por su trabajo en la cosmología y los agujeros negros. 

Hawking también deja clara su postura sobre la religión: "Antes de que entendiéramos la ciencia, lo lógico era creer que Dios creó el Universo, pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente (...) no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia". 

En esa línea, el científico confía en que el hombre terminará entendiendo el origen y la estructura del Universo: "De hecho, ahora mismo ya estamos cerca de lograr este objetivo. En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana". 

Sobre la exploración espacial, Hawking considera que "continuará impulsando grandes avances científicos y tecnológicos" porque representaría un seguro de vida para la supervivencia del ser humano: "Podría evitar la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas", opina. 

El prestigioso científico, que usa un complejo sistema para comunicarse que activa con sus mejillas, tiene previsto intervenir en dos ocasiones en el Festival Starmus: para explicar su teoría acerca de cómo el Bosón de Higgs podría causar la destrucción del Universo y para hablar de agujeros negros.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2243872/0/stephen-hawking/dios-milagros/ciencia/


______________________




ARTICULOS RELACIONADOS
.
.




"Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. 
Ciencia va a ganar porque funciona"

 Stephen Hawking.






81 comentarios:

  1. "La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia", dice Hawking.

    1.- Se han realizado estudios científicos cuidadosos para determinar la eficacia médica de las oraciones, pero no han encontrado evidencia alguna. Ejemplos:

    http://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196%2811%2962794-8/abstract

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16569567

    Un creyente podría argumentar que Dios se niega a participar en los estudios porque no quiere ser detectado, pero esa conducta sería inexplicable. Los creyentes afirman que Dios organizó, hace sólo unos milenios, un festival de milagros en su región favorita del planeta para darse a conocer, pero ahora que sabemos estadística y podríamos encontrar una prueba objetiva de su existencia, e incluso distinguir cual de las tres versiones suyas es la verdadera (judía, cristiana o islámica), ¡se esconde! Antes estaba muy interesado en que lo conociéramos y ahora no quiere que lo detectemos. Absurdo.

    2.- Algunas plegarias nunca son respondidas. Ejemplo: regeneración de miembros amputados.

    Dios sólo cura cánceres, tumores u otras enfermedades que podrían remitir naturalmente, pero nunca devuelve brazos o piernas amputadas, una acción que tendría muchas más posibilidades de ser reconocida como milagro.

    La evidencia muestra que Hawking tiene razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios da y espera, lo que se destruya por el ser humano, el ser humano debe esperar al fin de los tiempos para eso nos hizo libres. El que entienda que vea

      Eliminar
    2. Anónimo 1 a

      Estoy de acuerdo con usted.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Entonces es un ser veleidoso con una moral muy pero muy dudosa

      Eliminar
    4. Cristiano a la carta 1b:

      Veo que por fin te estas mostrando como lo que realmente eres, un fanático religioso que defiende cualquier cosa irracional solo por que desea por fe que sean reales, aunque sean unas jaladas mentales irracionales.

      Eliminar
    5. Jon Nieve 1.d

      QUERIDO Jon

      Algún día te arrepentirás de someterme a este escarnio...pero lo acepto como un sacrificio a mi predicación en este hostil desierto...

      Cuando adviertas lo que te he defendido, por favor lee mi respuesta a tu 63 b de "como responder los argumentos..." y te desesperarás en medio de un llanto indetenible por ser tan...digamos...poco cortés conmigo...pero NO sientas culpa...

      solo arrepiéntete MANSAMENTE...pero Culpa...NUNCAAAA!!!!...por que puede ser la excusa para volver a tus...

      Fechorías etílicas y otras yerbas...y NO tiene SENTIDO esoooooo!!!...

      ENTIENDES o NO!!!...disculpa que te rete...solo lo hago para hacerte entender que NO pierdas lo que has ganado desde tu abstinencia...

      Aunque tenga que soportar tu Ira...

      Bendito saludo a ti QUERIDO Jon.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


  2. La realidad es que de hecho no existen los milagros..

    Pero si suceden cosas mas alla de nuestro entendimiento..

    Independientemente del nombre que se use, ni la religion ni la ciencia son suficientes para explicar todo..

    Al margen de mi desaprobacion personal por las ideas de Hawkins, mantengo un gran respeto hacia su persona por sobrellevar una dolencia de ese calibre con su firmeza y caracter..

    Soy creyente pero jamas he creido que DIOS este para resolver problemas, ni para curar enfermedades, ni para hacer crecer brazos nuevos..

    Me basta con saber que existe un significado mayor y agradezco el don de la vida o sea el de la oportunidad de evolucionar..

    De ahi en mas a nosotros nos corresponde la voluntad de mejorar por encima de lo que sea..

    Si voy a desmentir a DIOS porque le pedi un millon y no lo obtuve y bue todo seria muy facil de resolver en esta vida..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha detectado que el cuerpo humano tiene el mismo gen que permite la restauración de miembros amputados. Se esta trabajando en ello. Existen casos aislados de regeneración de miembros en muñones. La amputación es una forma de CURA. Cuando el miembro es recién amputado se puede volver a implantar.

      Eliminar
    2. Cosas mas allá del entendimiento de la ciencia...tu lo dijiste, que esta mas allá no signifique que sea imposible, y aun así de eso a milagro falta mucho

      Jorge: es un metodo de prevencion en contra de infecciones, de ahi a curar como tal es usar ese termino a la ligera

      Eliminar
    3. Creo que mas que infecciones, la amputación es la ultima salida. Las infecciones se combaten con antibióticos. Pero en si es un método de curación.

      Eliminar
  3. Escéptico 2 (A.K.A Ungenio González, A.K.A James Taggart):

    Wrong!!!!!!: La ciencia es lo único que necesitamos para explicar todas las cosas! Que la ciencia este en pañales es diferente a que no explique la existencia de todo. Cuanto tiempo llevan existiendo las idioteces de las religiones engañando al mundo sin explicar nada? Cuantas cosas nos han enseñado la ciencia en tampoco tiempo? No existe comparación, mientras las religiones siguen engañando, la ciencia va descubriendo los misterios de la naturaleza, lo único que se requiere es tiempo y personas inteligentes para llevarlos a cabo.

    Soy creyente pero jamas he creido que DIOS este para resolver problemas, ni para curar enfermedades, ni para hacer crecer brazos nuevos.

    Es lo que me intriga de los creyentes que afirman eso que dices!

    Entonces para que esta dios? Solo para jodernos la existencia????????????

    Si existiese un dios así, que utilidad tendría para la humanidad? Que necesidad tenemos de que exista un ser superior que requiere amor, obediencia y respeto incondicional, y en retribución nos ignora reverendamente y no paga los favores exigidos!? Para que quieres un dios así? Para que sigues las ordenes de un ser egolatra que al final te ignora reverendamente?

    Es como el empleado que siempre falta a su trabajo, y no se nota su ausencia en la empresa...........................nadie lo necesita, y su presencia sale sobrando!, y la industria seguirá trabajando tanto si ese tipo exista como si no exista!

    Tener un dios así nos beneficia o perjudica tanto como si no existiera!

    Ergo: Dices que los creyentes son tontos que atienden los mandatos de un mago cósmico, y en retribución, el los manda al carajo y no es capaz de hacer un pinche favorcito, más pequeño que los que le hacia a los pastores nómadas (asesinos como los hunos o los mongoles) del cercano oriente de hace 3,000 años?

    Solo un idiota sigue las ordenes de un jefe que no paga!

    ResponderEliminar


  4. No TIRIFILO..

    DIOS NO ESTA PARA JODERTE LA VIDA..

    DE ESO TE ENCARGAS VOS SOLO JAJAJA

    LOS UNICO QUE ANDAN RECLAMANDO COSAS A DIOS SON LOS ATEOS..

    ¿O SEA USTEDES SON ATEOS PORQUE DIOS NO LES DA NADA?

    que vagancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escéptico 4.

      No. Nosotros somos ateos porque dios es nada.

      Eliminar
    2. Exacto

      Desde que el humano existe "las sombras" llamemoslas asi nos han creado necesidades y paradigmas a la realidad que quieren y los humanos somos listos pero esos seres son más asique esde antaño asi andamos... cuidadito con lo que creais que va a resultar que Dios no es tan malo... cuando veais que tantos se empeñan en decir NO EXISTE, por algo sera...

      Eliminar
    3. Entonces....a que carajo llamas dios? y porque deberias considerarlo eso?

      Eliminar
    4. Anónimo:

      Tantos se empeñan en decir que Dios no existe porque hay muchos más que ese empeñan en o contrario y quieren imponer esta creencia absurda.

      Logremos una sociedad laica y estos blogs desaparecerán.

      Eliminar
    5. En esos tiempos el diablo estaba haciendo de las suyas procreando seres hibridos(tambien lo pone en la biblia) y precisamente elimino los actos directos de "ESTE" sobre el ser humano. Desde entonces nos recordo que sólo volveria cuando todo terminará y nos dejaria libres a pesar de nuestra facil confusión por el diablo que sigue actuando de manera indirecta en todas las enseñanzas , costumbres y verdades falsas que se nos inculca desde que nacenos y leemos los libros de texto hasta que vemos la TV etc.

      Todo es un paradigma y un teatro SOLO EXISTE UNA VERDAD y no es la mia ni la vuestra es la que te hace libre y te lleva al buen camino pero averiguarla con tanta mentira es dificil...

      Eliminar
    6. Jasimoto...
      Sociedad laica???
      Yo soy creyente y no impongo a nadie que es lo que tiene que hacer...nos vas a decir que no creamos?
      No impongas que es cosa de personas malas imponer a la libertad humana la eleccion de Dios. Si no quieres no creas pero dejs a cada uno ser lo que quiera. Lo que nos separa a unos y a otros es solo que tenemos el gran defecto de imponer a los demas nuestra realidad. El que no quiera creer no crea y el que si...no es peor por eso...los pensamientos y "porques" de cada cual son infinitos y complejos asique dejemoslo así. Este blogg esta regular porque a veces se lee gente que impone otras se ven puntos de vista diferentes pero jamas debe faltarse al respeto por intercambiar opiniones distintas.

      Saludos

      Eliminar
    7. Anónimo 4g:

      Los creyentes de hoy dicen que no imponen nada a nadie, pero avalan instituciones religiosas cuyo objetivo es convertir al resto de la humanidad.......... Eso no es tratar de imponer sus creencias a los demás? y peor aun, desean que los gobiernos creen leyes de acuerdo con sus creencias! A tal grado de meter a la cárcel a las personas que se burlen de sus creencias, pero en cambio aceptan como legal que los creyentes se burlen y amenazen con el infierno a los ateos......

      http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201409121653-anos-carcel-simular-sexo-oral.html

      Que acaso esto no es imponer sus estúpidas creencias al resto del mundo?

      Eliminar
    8. Jon Nieve 4.h:

      ¡Qué razón tienes! Incluso en el blog estamos hartos de ver la hipocresía de muchos cristianos que tras insultar y descalificar a diestro y siniestro, en cuanto se les contesta en los mismos términos se dicen perseguidos por los protervos ateos y se sienten mártires.... Y esto no es nada.

      MIRA este caso en que un joven gay de 16 años ha sido llevado al suicidio por el acoso del director, un maestro y el psicólogo del colegio católico (Que pueden los canalas enfrentar a tres cargos criminales, si la mano negra de la ICAR no mueve sus hilos, claro)...

      Y en lugar de no saber dond emeterse a llorar y arrepentirse por lo que han hecho, tienen la enorme desvergüenza de decir que el suicido del joven es un acto político para desacreditarlos y perseguir la libertad religiosa de los católicos... Al crimen unen la mofa de la víctima.

      ¡Libertad religiosa para acosar y perseguir e insultar y demonizar! Esa es la "libertad religiosa" que quieren.

      Ya ves, el chaval se suicidó para deprestigiarlos... ¡Pues ya hay que tener ganas!



      Estos canallas de seguro que se quejaban de la cantidad de leña que tenían que usar para quemar a los herejes o de que los gritos de los torturado por la SAGARDA Inquisición les molestaban...


      "Según narró la madre de Sergio ... el acoso a su hijo inició cuando uno de sus profesores, el señor Mauricio Ospina, decomisó un celular en el que estaba una foto de Sergio dándose un beso con Danilo, su novio ... El profesor Ospina consideró terrible esa evidencia y la llevó a la rectora del colegio, la señora Amanda Azucena Castillo Cortés, quien inició una persecución contra Sergio [...] La psicóloga del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, la señorita Ibonn Andrea Cheque Acosta, en lugar de calmar a los profesores y a la rectora y explicarles que la orientación homosexual no es una enfermedad ni una aberración se sumó al acoso...".

      "Según una compañera de Sergio “La veedora del colegio, Rosalía Ramírez, y nuestra rectora, Amanda Azucena Castillo, dijeron que no podíamos tener gente como esa en nuestra institución y ahí fue cuando comenzaron los problemas” El problema aumentó cuando Danilo fue retirado por los padres de él y se le prohibió todo contacto con Sergio y demás compañeros. Los padres de Danilo demandaron a Sergio por acoso sexual, y esto agudizó la crisis de Sergio y su familia."...


      Pero ya el colmo de la crueldad y de la insensibilidad, del muy cristiano afán de salvar siempre el culo cuando pintan bastos, la burla suprema, es echarle la culpa a la víctima...

      Piénsalo... Un chaval de 16 años llevado al suicidio ¡Lo que habrá sufrido ese pobre inocente! y resulta que es por fastidiar a la ICAR, una frivolidad de la adolescencia, vamos:

      "Sin el menor grado de sonrojo, ni de crítica hacía las directivas del colegio, el grupo Voto Católico - desde su sitio web católico, afirmó que el suicidio de Sergio era una acto político".


      Lo de Oscar Wilde pero entre chavales y en el s. XXI... Y de este caso nos hemos enterado por el triste final, cuantos y cuantos habrá de los que no sabemos nada...

      ¡La "nueva" ICAR del "buen" Francisco I..!


      Pero luego dirán que la ICAR no es dañina y que son unos perseguidos... ¡Hipócritas sin corazón!

      AQUÍ la triste noticia al completo.


      Todo lo que luchamos los laicistas desde todos los frentes, todo... Para nada en el caso de Sergio... Le hemos fallado... Yo sí que lo lamento, la culpa no es de él, es de nuestra generación por no haber hecho mucho más, es intolerable que a estas alturas no hayamos conseguido una sociedad laica.

      No olvidar y seguir luchando es lo que nos queda.

      Eliminar
    9. Asi son Jasimoto No solo es que ellos insultan y descalifican para luego protestar. Otros en este blog proponen conceptos, y cuando se les plantean los sinsentidos que la aplicacion de su modelo plantea, los solventan por el expeditivo metodo de hacerse el longuis e ignorarlas, junto a cualquier pregunta que se les haga, insistiendo machaconamente en lo suyo con argumentos pueriles.Luego se la envainan y quitan de enmedio, "yo ya te dije, si no entiendes, paso", para acto seguido ponerse a aullar indignado ante actitudes y hechos que segun sus palabras objetivamente son tan buenas o malas como las suyas.
      Como esta el patio!

      Eliminar


  5. O sea a ver..

    DIOS ES MALO PORQUE PERMITE LAS GUERRAS..

    LAS GUERRAS LAS CAUSA EL HOMBRE LAS PELEA EL HOMBRE Y SE MATA EN ELLAS..

    DIOS ES MALO PORQUE PERMITE EL HAMBRE

    AL HOMBRE QUE PODRIA AYUDAR LE IMPORTA UN CUETE SI EN EL CONGO PASAN HAMBRE..

    DIOS ES MALO PORQUE PERMITE EL SUFRIMIENTO..

    EL SUFRIMIENTO SE LO PROPICIA LA HUMANIDAD A SI MISMA, ESO ES INNEGABLE..

    DIOS PERMITE TERREMOTOS TSUNAMIS Y DEMAS DIVERTIMENTOS CLIMATICOS..

    EL HOMBRE PUDIENDO PREVEER LAS INUNDACIONES SE DEDICA A GASTAR EN DISNEYLANDIA O EN ESTACIONES ESPACIALES...

    ¿PERDON SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AUTOCRITICA??

    ¿COMO SE LLAMA ESE MUNDITO DONDE LA HUMANIDAD SE DEDICA A LA HUEVADA Y DESPUES SE PONE A PEDIRLE AL CREADOR QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS??

    Y SI NO HACE NADA LO ACUSAN DE "PERMITIR QUE ESTAS COSAS PASEN"..

    SI DIOS NOS PUSO ACA PARA EVOLUCIONAR DEBE ESTAR UN TANTO DECEPCIONADO (especialmente con los ateos jeje)..

    DEJENSE DE JODER, MADUREN PENDEJITOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escéptico 5.

      Te estoy miraaandooo...

      Dios no existe y el hombre se hace la guerra solo. Es un hecho.

      Eliminar
    2. La parabra libres, ¿¿os suena de algo??

      Eliminar
    3. Hay tres conclusiones esceptico:

      o dios es indiferente,amoral o inutil

      o simplemente no existe y somos culpable de las guerras y el hambre

      Y si hablas de madurar dejate de usar mayusculas a todo momento que es molesto

      Eliminar
    4. Esceptico 5:

      Antes de que sigas con tus mamadas del hambre en áfrica y el CERN en suiza-francia, podrías decirme que has hecho tú para solucionar el hambre en áfrica? Cuanto de tu dinero se ha gastado para el funcionamiento del CERN?

      Pues pegas de gritos por el hambre en áfrica y por el costo del CERN y no has aportado nada para ello, eso te convierte en un hipócrita hijo de puta.

      Eliminar
  6. Bueno, Hawking es el científico mas brillante de nuestra epoca, tanto tiempo postrado en esa silla le ha permitido contemplar el universo en una forma que ninguno de nosotros podría por estar ocupados en nuestras labores mas tradicionales, desde su enfermedad desarrollo casi que totalmente la teoría de los agujeros negros, que son con diferencia la explicación mas plausible para tratar con el movimiento galactico, al todas las galaxias tener uno en su centro...grande Hawking

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¿PERDON?

      LOS AGUJEROS NEGROS LOS PREVIO EINSTEIN ESTIMADO EJAC..

      AUN SON UNA POSIBILIDAD YA QUE LAS OBSERVACIONES SON MERAS INFERENCIAS..

      HAWKINS ES BRILLANTE EN UNA COSA, EN HABER PELEADO CON UNA ENFERMEDAD QUE LO DERROTARIA A LOS 20 AÑOS Y EN CAMBIO PUDO CON ELLA,

      POR LO DEMAS IMAGINATE TODO EL DIA ELUCUBRANDO TONTERIAS , TE PUEDO ASEGURAR QUE LLEGARIAS A CONCLUSIONES REALMENTE ESTRAMBOTICAS E INENTENDIBLES..

      HAWKINS ES SUPERSTICIOSO POR COSAS QUE ACABO DE ENUMERAR EN OTRO APARTADO, CREE EN MILAGROS DE UN TIPO MAS DISPARATADO QUE CUALQUIER RELIGION..

      YA SABES VIAJES EN EL TIEMPO, MATERIA QUE SALE DE LA NADA Y DESPARICION MAGICA DE LA ANTI MATERIA..

      HAWKINS TIENE DETRAS TODO EL ESTAbLISHMENT CULTURAL BRITANICO (LEASE OXFORD Y CAMBRIDGE)..

      COMO CIENTIFICO NI TE ANIMES A CONTRADECIRLO PORQUE ESTARAS LAPIDADO..

      gracias

      Eliminar
    2. Si claro esceptico, por eso dije CASI, porque no fue el quien ideo el concepto, ya en el siglo XVIII habia sido teorizado lo del cuerpo que poseia tanta gravedad que ni la luz podria escaparse de su influencia.

      Pero gracias a sus trabajos la teoria se ha venido fortaleciendo con los años, es cierto que solo se conocen sus efectos por inferencias, pero son las entidades que mejor explican las observaciones y como se que sabes perfectamente no es posible ver, asi que solo podemos deducirlo a partir de sus efectos, mira que lo mismo paso con los electrones y neutrinos, nadie los vio directamente pero explicaban mejor que nada las observaciones...y suponer que existen ha permitido grandes aplicaciones.

      Al menos hasta que surga una teoria mejor lo del señor hawkins es a mi parecer la mejor explicacion, de lo demas que comentas entra en el campo de la percepcion personal porque algunas son solo teorias, algun dia sabremos si son verificables o no, mientras tanto seguiremos tratando de buscar coherencia a lo que ven nuestros ojos.

      Saludos.



      Eliminar


    3. Correecto Ejac..


      Peor tu o has dicho CREENCIA, es decir tu crees en las teorias y repito teorias de Hawkins y yo no creo..

      Muchisima gente CREE en DIOS como una forma de "darle coherencia a lo que observa"..

      Mucha gente CREE EN DIOS a partir de la "OBSERVACION DE SUS EFECTOS"..

      Es ceirto que a partir de la persistente NEGACION de un creador , se ha arribado a conceptos por demas interesantesy al gunos de ellos TOTALMENTE CORRECTOS..

      Pero en la misma medida que pensadores intentan excluir a DIOS CREADOR de la ecuacion se encuentran con mas y mas AGUJEROS NEGROS LOGICOS, QUE DEBEN CUBRIR DE ALGUNA MANERA CON, CLARO ESTA. " OTRAS CREENCIAS"..

      Existe por otro lado una "LOGICA INSTINTIVA", que parte de la observacion del reloj y la inferencia del relojero..

      Y esa logica nstintiva no ha podido ser derrotada aun y no lo sera te lo aseguro..

      Gracias



      Eliminar
    4. lógica instintiva? si, se llama paradoelia

      Creemos ver orden en el universo y un propósito porque así estamos acostumbrado a pensar

      Si consideras esa forma de ignorancia "lógica instintiva" pues allá tu

      Eliminar
    5. ¿Lógica instintiva no será un oxímoron?

      Eliminar

    6. Si decides descreer alla tu..

      No estoy dispuesto a asumir que SOY MAS INTELIGENTE QUE MILLONES DE PERSONAS..

      Ustedes si y ese error es el mas comun entre ignorantes..

      SI TIENEN UN DESARROLLO RAZONABLE Y LOGICO QUE AFIRME LA NO EXISTENCIA DE DIOS POR FAVOR ESTAN A TIEMPO DE EXPONERLO..

      Claro que desde que entro a este blog nadie lo ha hecho, no se consideren SIMIOS SIN CAPRICHOSOS SIN CABEZA, si no pueden cumplir con mi pedido amable , modesto y humilde..

      DESARROLLEN UN ARGUEMENTO O CALLAOS..

      gracias amables "debatientes"...

      Eliminar
    7. Saludos Ejac 6...

      Muy cierto.

      De verdad es admirable Mr. Hawking.


      Eliminar
    8. Es de admirar esceptico
      He leido bastante por aqui y eres de los pocos con sentido comun

      Eliminar
  7. Me pongo de pie ante uno de los mejores científicos de nuestra época :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo merece, aunque engañar si que sabe...se va de fiesta con stripers y se supone que es paralitico...

      Eliminar
    2. Anónimo 7a:

      Engañar???????

      Acaso en alguna ocasión dijo que no le gustaban las mujeres????????

      En alguna ocasión declaro que no le gustaba que lo llevaran de fiesta con stripers?

      Pasa por favor la fuente de esa declaración donde dice que no le gusta irse de fiesta, pues si no la refieres, el que pasa como mentiroso hijo de puta eres tu.

      Eliminar
    3. Anónimo 7.a:

      Ya salió la represión sexual cristiana.

      a) Que yo sepa por irse de putas se será putero pero no mentiroso.

      b) Que yo sepa nunca promovió ninguna campaña de represión sexual a la cristiana manera.

      c) Que sea más o menos putero no influye en sus conocimientos de física, a diferencia de muchos cristianos, piensa con la cabeza y no con la bragueta.

      Eliminar
    4. Yo soy ateo y yo vi fotos de como entraba a un bar de alterne...
      Se le levanta??? O nos engañan??
      Le gustaran las tias pero unz persona con debilidades pierde mis respetos y ese tio no es tan bueno como se habla...

      A Jon Nieve hijo puta TU

      Eliminar
    5. Anónimo 7d:

      Aparte de hijo de puta eres hipócrita! Ahora resulta que todo hombre respetable de ciencia no deben gustarles las mujeres ni tener sexo? Esta paralitico, pero no es homosexual! Odias el sexo? ahora me vas a salir que tu no tienes sexo ni te gustan las mujeres? Que acaso tu no madre no tuvo sexo para engendrarte? Acaso desprecias a tu padre por que tuvo sexo con tu madre? Que hijo de puta tan hipócrita eres!

      Eliminar
  8. Me quedó haciendo ruido la última frase: "como el bosón de Higgs podría causar la destrucción del universo".
    ¿Alguien tiene alguna información sobre esto?
    Me parece impactante viniendo de alguien que no es precisamente un charlatán sensacionalista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco charlatan si que es, era ironico , no? Jajajaja

      Eliminar
    2. Anónimo 8:

      El bosón de higgs es el responsable de la masa de las distintas partículas. Y la acumulación excesiva de masa en un punto produce agujeros negros, por que habría de sorprender esa declaración?

      que da masa

      Eliminar
  9. esceptico cuantico ®25 de septiembre de 2014, 16:54



    Otra de las supersticiones..

    EL BOSON DE HIGGS PUEDE CAUSAR LA DESTRUCCION DEL UNIVERSO,

    ¿MADRE MIA QUE FUMARAN LOS CIENTIFICOS DE LA CUANTICA??

    MENOS MAL QUE NO ENCONTRARON NINGUN BOSON DE HIGGS TODAVIA..

    son peligrosos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tienen la droga de " LUCY" se las saben todas...

      Eliminar
    2. Te invito a leer el siguiente artículo...http://www.abc.es/ciencia/20140706/abci-boson-higgs-anchura-201407052003.html
      Porque hasta donde se sabe están tratando de medirlo...

      Eliminar
    3. Ya sabemos que hay mucho bicho suelto por ahí...

      Eliminar
  10. Me alegro de que Hawking explicara en vida y sin lugar a dudas que no cree en Dios.
    Sobran religiosos mal intencionados que con gusto tomarían la frase de "leer la mente de Dios" no como una simple metáfora si no como una afirmación de que era creyente, como hicieron con Einstein y su "Dios no juega a los dados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares a este personaje con Einstein por Dios...

      Eliminar
    2. El hecho de nombrar y justificar a alguien de que " no existe" hace que exista para tu explicación...

      Eliminar
    3. Carlos 10:

      No importa lo que haya dicho, a la vuelta de unos pocos años tras que muera ya estarán algunos cristianos que Hawking era creyente... Lo mismo que dicen que Einstein era creyente por más que lo desmintiera, como bien dices, o que Hitler no era católico aunque lo difundiera a los cuatros vientos...

      Para los que creen en esos dioses absurdos e inverosímiles los hechos, la realidad, no cuentan, solo sus deseos (o intereses económicos en caso de las jerarquías).

      Eliminar
    4. Saludos Carlos 10...

      Muchos consideraban a Hawking como Agnóstico. Creo que ya ha dejado bien en claro su posición.

      Eliminar
    5. Ya que no te gusta comparar a Einstein con Hawking voy a dar otro ejemplo que muestra como a los creyentes les gusta manipular la realidad o directamente inventarla.

      Michio Kaku es un físico bastante conocido por su participación en programas del Discovery Channel.

      Hace un tiempo aparecieron decenas de artículos (en realidad todos eran un copy-paste del mismo) en diversas páginas cristianas y en sitios como Taringa que afirmaban "Científico demuestra la existencia de Dios" refiriéndose al mencionado Michio Kaku .

      Afirmaban que su teoría estaba causando gran revuelo en el mundo científico.

      Por supuesto que me extrañó tal afirmación y me puse a buscar y no pude localizar una sola página de divulgación científica en que se mencionara algo al respecto, a pesar del "gran revuelo en la comunidad científica".

      Al final encontré que la fuente original de ese artículo había sido colgada en un sitio de humor en el que se publican artículos inventados.

      Una muestra mas del arduo proceso de verificación de datos, de cotejo con la realidad, que aplican nuestros amigos creyentes.

      Eliminar

    6. Que bien que patina MICHIO KAU jeje

      Entre KAU Y FILIPENKO SE ESTAN HACIENDO LA JUBILETA..

      cuenteros

      Eliminar
  11. Cuando este personaje lo tienen como dios los ateos no saben que marron tienen porque en un libro dudo de la existencia de Dios y no le nego, ahora esta negando a alguien que como bien dicen existe aunque no se vea en esta dumensión. Todos es mas complejo que como nos lo pintan nuestros amigos cientificos, ellos sólo dan para crear un paradigma de su realidad y explicarnosla conforme crean, en libros de texto, documentales, forma de vida en los canales de television...etcetcetc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 11:

      "Todo es mas complejo que como nos lo pintan nuestros amigos cientificos" ¡Claro que sí! Nuestros amigos los religiosos sí que lo explican todo bien...

      Resulta que había un Dios que creó un universo, una Tierra plana y a un homínido de barro en seis días y luego para perdonar a quienes no habían nacido aún se convirtió en paloma y fecundó a un virgen de sí mismo para que la virgen quedara virgen tras parir a su hijo que era en realidad el mismo pero no lo era, de forma que era al mismo tiempo hermano de su hijo, hijo de la paloma y al tiempo hermano y sobrino de la paloma... Espera, qu eme he perdido...

      Bueno, da igual, el caso es que vuela y que el vino es su sangre cuando un tipo disfrazado hace unos pases mágicos...

      Ah, y está todo escrito en un libro de la Edad de Bronce.

      ¡Eso sí que son explicaciones complicadas y no la de los ignorantes científicos y sus documentales magufos.

      Sí, tienes toda la razón.

      XD

      Eliminar


    2. ¿PORQUE CUERNOS NO EXPONES TUS ARGUMENTOS SIN OFENDER GRATUITAMENTE JASIMOTO?

      ¿ACASO CREES QUE LA RAZON LA LLEVAN LOS MAS MAL HABLADOS?

      SOMO GENTE ADULTA NO PENDEJOS , INTENTA COMPORTARTE ...

      carajo

      Eliminar
    3. Esceptico 11B:

      Y desde cuando es ofensa decir pendejo al que dice y hace pendejadas,? idiota al que dice o hace idioteces? tonto al que dice y hace tonterias? Cuando uno dice pendejo o idiota a un pendejo o idiota como tú, uno lo dice gratuitamente por que claramente te lo has ganado!

      Y difiero de ti, no te comportas ni piensas como gente adulta, al contrario, te comportas y piensas como pendejo, así que no te extrañe que te llamen pendejo, ok?

      Eliminar
    4. Bueno Jon tienes razón a veces la gente te hace encabronar pero que se le va a hacer xD

      Saludos

      Eliminar
    5. JON JON

      Tendras acidez te lo aseguro..

      Dime .. porque que te metes a defender a tu NOVIA??

      Eres tan marica que asumes defensa sin que te pidan nada..

      cuando te ataque a ti habla, si no pide audiencia jajaja

      Eliminar

    6. Pregunta por mi secretario y alcahuete (un linyera que encontre en la calle)

      se opoda el bigotes.. jeje

      Eliminar
    7. Jasimoto si

      Si...vives tu paradigma y tu realidad es la verdadera...


      PARA TÍ

      Eliminar
    8. Jasimoto...no todos los religiodos son religiosos. Dos te lo diran, uno de ellos te mostrará el engaño puesto que ya cuando todo comenzo donde hay iglesia cerca hay ira...

      Y el illuminati llamemoslo asi esta donde puede hacer daño (y su mayor enemistad por si aun no lo sabes, es Dios).

      Por eso ni tus amigos los cientificos ni tus enemigos los religiosos illuminados son precisamente buenos ejemplos a seguir ya que son muy amiguitos entre ellos y saben crear esta clase de discusiones...

      Eliminar


  12. Puede que Hawkins sea creyente o ateo pero cuando se termine la presion de sus idioteces teoricas o sea cuando pase a mejor vida (y en su caso es literal), se olvidaran de las inmensas PILAS DE ESTIERCOL , que son sus teorias..

    Con respecto a DIOS , Hawkins siempre ha sido POLITICAMENTE CORRECTO , porque sabe que si se tira de manera frontal contra la gente catolica se pierde mucha clientela para sus libros y documentales..

    Despierten dormidos.. Nadie en el mundo de la ciencia ha vendido mas que Hawkins..

    Es como OSHO, ha escrito 20 libros y BUDA no escribio ni uno jajaja

    En fin voy a ver si pesco algun neutrino jeje

    ResponderEliminar
  13. Anónimo:

    No sé ni por donde coger tu comentario...

    ¿No todos los religiosos son religiosos? Entonces que son ¿Funambulistas?

    ¿Donde hay iglesia, cerca hay ira? En muchos casos sí, pero no tendría por qué ser así, una iglesia que respete los derechos de los ajenos a ella no tendría por qué molestar a nadie.

    ¿Qué son los iluminati? Yo creía que era una creación literaria o bien gnosticos y misticistas que no creo enemigos de Dios, más bien todo lo contrario, otra forma de llegar a Él.


    En principio ni los científicos son mis amigos ni los religiosos mis enemigos, mis amigos son los que respetan mis derechos y mis enemigos los que no, el oficio de cada uno es irrelevante.


    Nullius in verba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los iluminatis eran ilustrados que se opopnian al antiguop regimen, las supersticionj, la influencia de la religion en la vida publica,los abusos del poder, propugnaban la educacxion femenina, la igualkdad entre los sexos,...
      Desaparecieron perseguidos, y han pasado a ser los malos malisimos de los conspiranoicos, pero yo, su ideaerio y objetivos los suscribo de cabeza-

      Eliminar
    2. Anónimo:

      ¿El Diablo está creando seres híbridos? Ya me parecía a mi que los políticos tenían algo raro...

      ¿Y Dios por qué no hace nada, también lo compraron?

      La única verdad que hace libre es la de no tener amo.


      XD

      Eliminar


    3. VALIS UN ILUMINATTII

      ¿Madre mia como seran los APAGATTI?

      jajaja soy un geniooooo jajajaja

      Eliminar
    4. Para JASIMOTO
      que se rie mucho y no acierta una ...

      Illuminatis = anticristos union del bien con el mal. Maestros de la confusion. Presentes en la tierra desde que el humano existe. Ya los egipcios tenian en su reinado su filosofia inculcada.
      Organizacion secreta que se hizo publica cuando se comenzo a descubrir el pastel...para convertirse en una moda y estilo de vida actual. Actuan en los medios de masas, son personajes de alto poder adquisitivo...

      Y ahí queda la cosa jajaja ;)

      Eliminar
    5. Jasimoto hablaba en PaSaDo...

      Actualmente dejalo en politicos o como quieras llamarlos soy consciente de que tu paradigma no te deja ver mas, por eso ries pero yo te respeto.
      Dios nos dejo a nuestra libertad, o es que tu no haces lo que te dejan los seres que te mandan?(presidentes, politicos...)

      Pues entonces si quieres ser libre te equivocas de enemigo...los mandamás te han redirigido mal para desviar su atención pero no es por nada ellos son los que mueven hilos...

      Eliminar
    6. De todos modos y por ultimo. Al menos que yo sepa la iglesia o los que dices que no te respetan son ahora en estos tiempos los que menos ruido e imposicion damos a los demas. Yo he vivido dia a dia con gente de todo tipo y los ateos y anticristos( ateos goticos) son los que mas imponen hoy dia. Asique tranquilo estas haciendo tu trabajo y por lo que veo no tienes de que defenderte...

      Eliminar
    7. Anónimo 13.d:

      Te equivocas de comentarista, yo de los illuminati no he dicho casi nada, que son personajes de novela y/o místicos gnósticos lo que es básicamente cierto. En verdad es que otra secta, denomiación o variante del cristianismo no me interesa en absoluto.

      Eliminar
    8. 1Anónimo 13.g:

      Tu comentario debe ir dirgido a valis que es al que por lo visto le gustan (comentario 13.a).

      Eliminar
    9. Anónimo 13.F:

      ¿Qué yo digo que no respetan? ¿Los que menos ruído e imposiciones dan? ¿Que lo digo yo? Lee los periodicos, anda... ¿A qué religión te refieres, a la de los yanomami?

      Desde luego tú en España o en un país musulmán no vives ¡Felicidades!

      Hay que felicitarte de corazón porque debes vivir en un país verdaderamente laico ¡Quién pudiera!


      Con lo fácil que es: Cada uno que crea en lo que quiera o que no crea, si de eso se trata, que ni el ateo ni el creyente impongan sus normas o disfruten de privilegios.

      Hay muchos creyentes, católicos inclusive, que están totalmente a favor de una sociedad laica, perfecto ¡Bien por ellos! Esos son amigos, el problema es que están lejos del poder, de la jerarquía. Las jerarquías, que son políticos, solo buscan dinero y poder, como los políticos.

      El laicista, creyente o ateo no es el enemigo, el enemigo son las jerarquías de la ICAR aquí, las evangelistas en otros sitios y las islámicas por otro medio mundo.


      Y mi trabajo como tú dices no terminará hasta que viva en una sociedad verdaderamente laica... Lo que sé que no veré en vida, pero bueno... Es una batalla perdida pero espero que una guerra ganada.

      Ahora en España, a pesar de todo, le acabamos de dar un buen revolcón a la ICAR... Lo que indica que algo cambia aunque sea minimamente.


      Saludos.

      Eliminar


    10. En España estuvieron mas de 500 años bajo la pata de los MUSULMANES..

      SI TIENEN ARTE EN ESPAÑA SE LO DEBEN AL ISLAM JAJAJAJA

      no hay moros en la costa jefazo

      Eliminar
  14. Me llamo bastante la atencion la película la teoría del todo sobre la vida de stephen hawking..la ciencia no puede explicar porque vive medio siglo mas ya que solo viviría 2 a 3 años esto es lo que dice wikipedia: los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aún padeciendo el progresivo avance de la discapacidad..osea que hay cosas que la ciencia no puede luego explicar ...no se puede negar que es una de las mentes mas brillantes del siglo.. pero detrás de todo esta esta DIOS aunque no quieran creerlo, Dios es el que da la vida y el que nos da que elijamos de que manera vivir el nos ama tanto que dio su hijo para que muera por cada uno de nosotros, dice que el da vida en abundancia pero no aca .. su reino no es de aqui vida despue de la muerte no todo termina en el sepulcro ahi es donde comienza, aqui adquirimos el boleto para pasar la eternidad y nosotros decidimos donde pasar solo debemos aceptar a Jesucristo como señor y salvador.. la ciencia no podrá demostrarlo porque ese reino no es de aquí . la ciencia va demostrando lo que es de acá... y en los últimos 100años la ciencia avanzo muchísimo eso no es nada raro la palabra de Dios ya lo dijo hace mas de dos mil años que esto pasaría .. lean la palabra de Dios ahí van a encontrar sus inquietudes.. ah otra cosa Dios no habita en templos hechos por manos de hombres osea no es una religión es una relación..A Dios se le conoce con la fe .. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve". sin fe es imposible agradar y conocer a DIOS..
    Dios les bendiga en todo!!!

    ResponderEliminar