viernes, 5 de septiembre de 2014

Frases Célebres Ateas. Marcel Proust.



"Se ha llegado a decir que la más alta alabanza de Dios está en la negación del Ateo, que encuentra la Creación lo bastante perfecta como para poder prescindir de un Creador" 

Marcel Proust
__________________


"Aunque sólo sea por el bien de la elegancia, trato de permanecer moralmente puro"

Marcel Proust
________________


"El tipo de fraude que consiste en atreverse a proclamar la verdad mientras se mezcla con una gran parte de mentiras que lo falsifican, está más extendida de lo que generalmente se piensa"

Marcel Proust
__________________

______________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.



40 comentarios:

  1. Marcel Proust fue un escritor francés, autor de la serie de siete novelas “En busca del tiempo perdido”, una de las obras más destacadas de la literatura del siglo XX, muy influenciada por el impresionismo que reinaba en sus días.

    Proust era Homosexual, tema que trató en varios personajes de sus obras.

    Hoy veremos tres interesantes frases de su autoría, dejando en claro que Proust tenía una visión muy particular de Dios y la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases de Jon Stewart.

      Religion makes sense to me. I have trouble with dogma more than I have trouble with religion. I think the best thing religion does is give people a sense of place, purpose, and compassion. My quibble with it is when it’s described as the only way to have those things instilled.

      You can be moral and not be religious, you can be compassionate, you can be empathetic—you can have all those wonderful qualities. When it begins to be judged as purely based on religion, then you’re suggesting a world where Star Jones goes to heaven but Gandhi doesn’t.

      Like anything else that’s that powerful—that is touching that deep into the epicenter of the human psyche and our fears, it can be misused. I’m probably much more responsive in a bad way to dogma and to extremism than to religion.

      When people say things like, “I found God and that helped me stop drinking,” I say, “Great! More power to you. Just know that some people stop drinking without it.” It’s when it gets into the realm of “This is the only way to salvation”—that’s when I think, “Okay, now we’re getting into a problem.”

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo 1a:

      The human being does not need any god to have rules to ensure good living! No need any god to be in solidarity with the rest of the specie. I ask: If God did not exist the serious believers and not having any moral religious brake to stop them? If the religious fanatics murderers motherfuckers like Mohamed el-Amir Awad el-Sayed Atta is much, imagine 5,000,000,000 believers they become in sons of bitches criminals, murderers, thieves, etcm become, just because they no have a cosmic magician tell them how to behave! Humanity alone had exterminated long ago!

      Eliminar
  2. "Proust, judío, ateo, comunista y homosexual, no hay por donde cogerlo"... Me dijo una vez un amigo lefevbriano XD

    No he leído nada de él y me parece que ya es tarde para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esceptico aburrido ®5 de septiembre de 2014, 21:30



      Nunca es tarde si la dicha es buena Jasimoto

      judiuo , ateo comunista y homosexual .. que mas quieres ...


      es tu gemelo jajajajaja

      Eliminar
  3. Hola Noé, esta pregunta la dejé en otra entrada, pero la dejo acá para que me despejes la duda (claro está si tienes tiempo, o si ya está resuelta me pases el link de la entrada, llevo poco leyendo éste blog) Gracias!

    Tengo varias pregunta: (Quizá esté en la sección-blog-entrada de los que ''han visto a Dios'' y otra de ''Ángeles'' pero no lo encuentro)

    ¿Quién o qué era el Angel de Jehova? ¿Angel del Señor? ¿Es otro argumento ''X'' de los creyentes? ¿Qué contradicciones se podrían encontrar respecto a ese ente?

    Al parecer los creyentes dicen ''claro que dios no de ha aparecido nunca (nadie lo ha visto), es el ángel de jehova, él mismo se hacía llamar dios y por eso se confunde con dios mismo''

    Y otra duda:

    En Genesis 1:26 dice:

    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

    Ese ''Nuestra'' podría ser contradicción de que no existe un solo dios sino varios? Es decir, no debería ser - ''Mi'' imagen? -

    Y la última pregunta jeje:

    Hay alguna manera de suscribirme a este blog para que me avise una entrada nueva o algo? Un +1 de Google o algo así?

    Gracias por este blog, enseña bastante y abre los ojos al racionalismo y a ver las cosas como son.

    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj cierto! LOL Menos mal no pasó a más

      Eliminar
    2. Saludos Andrés 3...

      Sobre los ángeles, ya te respondí un poquito en tu primer comentario.


      Sobre tu segunda pregunta y el famoso "Hagamos"; ya escribí algo al respecto:

      1er
      Mandamiento. ¡Bienvenido el Henoteísmo!



      Y con lo último, supongo que si.

      Este blog tiene su "versión" en Facebook, Twitter y Google+, así que si tienes algunas de esas cuentas, te puedes afiliar sin ningún problema.

      Aclaro que en esos sitios yo nunca comento o respondo comentarios o preguntas. Por aquí o por mi correo personal (caribdis9@gmail.com) respondo y converso lo que sea.

      Gracias por comentar y te reitero la más cálida de las bienvenidas.


      Eliminar


  4. Noe NO VEO NADA DE ATEO EN ESAS FRASES..

    devuelvanme mi dniero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa estuvo buena xD
      Ricardo Jimenez

      Eliminar
    2. En realidad no. Eso de "devuelvanme mi dniero(sic)" lo repite bastante seguido... Ya cansa.


      Eliminar

    3. No te metas donde no te llaman..

      ingenio es mi segundo nombre tonto

      Eliminar
    4. Esceptico 4a y c:

      No hay devolución de dinero, ya que solo una persona inteligente puede ver la intención "atea" de sus frases, si tu no las viste, pues es tu problema.

      De tan pendejo que eres escribes mal tu nombre, no te llamas "ingenio" sino "Ungenio" y te apellidas "González"!

      Ungenio González!

      http://www.condorito.cl/ugenio.htm

      Eliminar
    5. "esceptico" ® 4.c:

      "ingenio es mi segundo nombre tonto"

      - Ya sé que tu segundo nombre es tonto ;-D

      Eliminar
  5. Bueno ya vienen a presumir que son genios y nerds haya ustedes xD

    Saludos
    RJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esceptico superdotado ®6 de septiembre de 2014, 0:15



      Para que veas mi super inteligencia te hare una pregunta que no podras responder...

      ¿CUANTAS PAREJAS DE ANIMALES DIOS LE IMPUSO A MOISES PARA QUE LLEVARA EN EL ARCA??

      contesta Einstein

      Eliminar
    2. Pero que pendejo eres Ungenio González (alias esceptico supertarado), el dios del cómic nunca le pidió Moises que hiciera un arca y que salvara animales! fue a Noé (el del cómic, no el de este blog)

      Eliminar
    3. Tienes razón Jon fue al noe biblico hay estos creyentes en su desesperación por debatir y tumbar argumentos. Y eso que estoy en modo juego y mi modo lógico lo puse off jjaja xD
      Saludos
      RJ

      Eliminar
    4. Saludos RJ:

      Ese esceptico es un trol que al perder una discusión se dedica a insultar, y cuando le respondes igual se hace el ofendido, por lo que no le hagas caso, yo solo le respondo como deporte para hacerle ver lo pendejo que es, eso me divierte, en pocas palabras, me estoy convirtiendo en un supertrol, algo así como el dios del cómic, que es el dios de dioses, yo quiero ser el trol de troles!

      Eliminar

    5. TE TENIAS QUE METER JON EL METICHE,,

      ¿QUIEN TE INVITO A LA CENA LINYERA?

      SI NO DECIAS NADA CAIA COMO UN TONTO EL ANONIMO ESE QUE CASI SEGURO ERES TU..

      Y BUE QUE SE LE HACE ESTOY RODEADO DE GENIOS

      me voy a dormir

      Eliminar
    6. exceptico 5.e: No se enoje escéptico tómelo de manera deportiva por el buen sentido del humor.
      Saludos
      RJ

      Eliminar
  6. Comenten y discutan con altura esto no es para insultos ni para perder el tiempo. Los ATEOS somos prácticos y sentados en la realidad,no en la nebulosa.

    ResponderEliminar


  7. Como se que este blog esta en decadencia (por culpa de JOn y de Jasimoto) les contare un chistecillo..

    En el departamento de psicologia de la U.A.B. han inventado un
    detector de mentiras, y para probar su eficacia deciden probarlo sobre
    alumnos y profesores, escogiendo para ello a un estudiante de informatica,
    uno de medicina y a JON.

    Al comienzo de la prueba se advierte a los conejillos que sonara una alarma cada vez que digan una mentira.

    Empieza el de informatica y dice:
    - Yo pienso que piratear programas deberia estar prohibido por la ley. -

    Y la alarma: Piiiip, Piiiiip, Piiiiiip.

    El de medicina dice:

    - Yo pienso que nuestra carrera es de las mas divertidas que...

    - Piiiip, piiiip, piiiip, piiiip.

    Y JON dice:

    - Yo pienso -

    Piiip, piiiiiip, piiiiiiiiiip.

    En fin tengo peores jejeje

    El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco.

    Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar.

    Asi que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

    logica atea

    nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ahi va un chiste,

      Como te das cuenta cuando Ungenio González (esceptico) dice una tontería tontería?

      Bien fácil, cuando mueve sus labios!

      LOL

      Eliminar
    2. lolololol
      buen chiste JON

      es primera vez que comento en esta pagina. todos los creyentes son tan idiotas y bestias como este esceptiko????????????????

      Eliminar
    3. Bueno los creyentes sacan sus chistes mafufos sobre ateos para sentirse superiores. Pobre sujeto.
      Saludos
      RJ

      Eliminar

    4. Cornelio???

      Sere como tu dices pero si me llamara "Cornelio", me suicido ahorcandome con mis propias manos jajajaja

      bah debe ser Jon

      Eliminar
  8. Bueno jasimoto yo pienso que son perversiones sexuales xD

    Saludos
    RJ

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 8:

    ¿Qué es lo que son perversiones sexuales? ¿A qué te refieres?

    Eso de las "perversiones" es un campo sumamente resbaladizo. Según Freud, desde el punto de vista clínico la única perversión (que no llama así) es la abstinencia sexual voluntaria.

    En mi opinión no profesional, las únicas perversiones sexuales dignas de tal nombre son las que atenten contra la libertad del o los partenaires, todo lo demás son variantes sobre el mismo tema.

    Sí se puede hablar de patologías, que es otra cosa distinta.

    Por eso te pregunto que a qué te refieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Ahora es sexologo este..

      ¿porque no donas la computadora a la escuela?

      Asi es util jejeje

      Eliminar
    2. Bueno ya salieron con lo de freud ya me lo sabia xD
      RJ

      Eliminar
    3. esceptico dominguero ®6 de septiembre de 2014, 18:23

      Perdon Anonimo

      Si esta pagina es demasiado complicada para ti deberias hacerte una tomografia computada para ver si tienes cerebro jajajaja

      Hay gente que vive sin el, preguntale a Jon si no me crees..

      jeje

      Eliminar
  10. JA yo aquí no estoy para presumir inteligencia sino para argumentar adios soquete
    RJ

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que no entiendo.Si yo no creo en Dios para que escribo de El?...

    ResponderEliminar
  12. Justino Garcia Diaz 11:

    Porque los dioses no existen, pero EL CONCEPTO de Dios sí... Y las religiones...

    Y no hay nada en cuyo nombre se hayan cometido más asesinatos, masacres, expolios, torturas, persecuciones, discriminación y crimenes de lesa humanidad en general, que en EL NOMBRE DE DIOS.


    Fíjate que sencillo.

    ResponderEliminar