sábado, 21 de enero de 2012

Citas Misóginas de Cristianos Ejemplares.

personajes misoginia mujer ateismo cristianismo

… Y para ponerle “la cereza al pastel” en el tema de la Misoginia en el Cristianismo, no podemos dejar pasar las emblemáticas “Citas” y frases que algunos famosos y reconocidos Cristianos le han legado al mundo.

No se puede objetar que al menos aprendieron bien la lección de Odio a la Mujeres que la Biblia muestra a todas luces.

_______________________________

tertulliano ateismo cristianos

-Tertuliano.

(Líder de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo segundo y primera parte del tercero)

“Tú eres la puerta del diablo. Tú persuadiste a aquel a quien el diablo no se atrevía a atacar de frente. Por tu culpa tuvo que morir el Hijo de Dios. Deberías ir siempre vestida de luto y harapos”.

__________

san jeronimo ateismo cristianismo

- San Jerónimo.

(Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Es considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos)

"Si la mujer no se somete al hombre, que es su cabeza, se hace culpable del mismo pecado que un hombre que no se somete a Cristo". “Nada más impuro que una mujer este menstruando. Todo lo que toca lo convierte en impuro”

“«Una mujer deja de ser mujer» y puede ser llamada «varón» si ella quiere servir más a Cristo que al mundo” (Comm. ad Ephesios, lib. III, cap. V).

“La mujer es la puerta del diablo, la senda de la iniquidad, la picadura de la serpiente, en una palabra un objeto peligroso”

____________

san agustin de hipona ateismo cristianismo

- San Agustín de Hipona.

(Es uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina)

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."(De civitate Dei 14, 11)

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."

"la mujer es un ser inferior y no está hecha a imagen y semejanza de Dios. Corresponde, pues, a la justicia así como al orden natural de la humanidad que las mujeres sirvan a los hombres... el orden justo sólo se da cuando el hombre manda y la mujer obedece".

____________

san juan crisostomo ateismo cristianismo

- San Juan Crisóstomo

(Fue patriarca de Constantinopla, es considerado por la Iglesia católica uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente. En la iglesia ortodoxa Griega es uno de los más grandes teólogos y uno de los tres Pilares de la Iglesia)

"Que otra cosa es la mujer sino una enemiga de la amistad, un castigo inevitable, un mal necesario, un tentación natural, una calamidad deseable, un peligro doméstico, un detrimento deleitoso, una naturaleza ruda pintada con bellos colores".

"Las mujeres están hechas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres".

____________

san ambrosion ateismo cristianismo

- San Ambrosio

(Destacado obispo de Milán, y un importante teólogo y orador. Hermano de santa Marcelina, es uno de los cuatro Padres de la Iglesia Latina y uno de los 33 doctores de la Iglesia católica)

"Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."

"La mujer sólo es fuerte en el vicio y daña la valiosa alma del varón". “Adán es igual al alma. Eva es igual al cuerpo".

___________

Santo_Tomás_de_Aquino ateismo cristianismo

- Santo Tomás de Aquino

(Teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía)

"El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."  (S. Th. II-II q. 26 a. 10 ;S. Th. I q. 99 a. 2 ad 2;S. Th. Suppl. q. 64 a. 5 ad 2;S. Th. Suppl. q. 49 a. 4 ad 4;S. Th. II-II q. 56 a. 1;Summa contra gent. III, 122;Summa contra gent. III, 123)

“Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso.”  (S. Th. I q. 92 a. 1)(S. Th. II-II q. 151 a. 3 ad 2).(Summa contra gent. III, 123)

"La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción." (S. Th. Suppl. q. 52 a. 1 ad 2)(S. Th. II-II q. 70 a. 3).

“Una de las malas consecuencias de la lujuria es la «feminización del corazón humano” (S. Th. II-II q. 83 a. 5 ad 2).

“un matrimonio sin relaciones carnales es más santo” (In IV sent. d. 26, 2,4).

____________

san-isidoro-de-sevilla ateismo cristianismo

- Obispo Isidoro de Sevilla.

(Eclesiástico católico y erudito hispanorromano de la época visigótica. Fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599-636) y canonizado por la Iglesia católica. Considerado en su tiempo como “el hombre más docto que ha aparecido en los últimos tiempos”)

“El hombre fue hecho a causa de sí mismo. La mujer fue creada sólo como ayuda al varón”

___________

marbodio de rennes ateismo

- Marbodio de Rennes

(Reconocido poeta, hagiógrafo y compositor de himnos. Fue archidiácono en Angers, Francia, y posteriormente obispo y profesor catedralicio de Rennes, en Bretaña.)

“De las numerosas trampas que nos tiende el hábil enemigo, el peor y que casi nadie puede evitar es la mujer, tallo débil, raíz dañina, fuente de vicios, que propaga el escándalo por el mundo. ¡Oh, mujer, dulce maldad, veneno con miel! ¿Quién persuadió a nuestro primer padre para que probara el fruto prohibido? ¡Una mujer!”

____________

erasmo_de_rotterdam ateismo

- Erasmo de Rotterdam

(Humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés)

"La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso"

___________

martin lutero ateismo

- Martín Lutero

(Teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante)

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

“No hay manto ni saya que peor siente a la mujer o a la doncella que el querer ser sabia."

"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas"

____________

malleus-maleficarum ateismo

- Heinrich Kramer y Jacob Sprenger

(Monjes inquisidores dominicos. Autores del El Malleus Maleficarum “El Martillo de las Brujas”)

“La mujer es un enemigo adulador y secreto. Y si decimos que es más peligrosa que una trampa, no queremos decir una trampa de cazadores sino diabólica (...) Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en ella...”

____________

federico arvesu ateismo

- Federico Arvesu

(Médico jesuita, en su obra "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962)

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro”

___________

elena g de white ateismo

- Elena G. de White

(Cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)

"Algunas mujeres poseen en forma natural cinturas pequeñas. Pero en lugar de considerar estas formas como hermosas, deberían ser consideradas defectuosas. Estas cinturas de avispa podrían haberle sido transmitidas de sus madres, como resultado de su indulgencia en la práctica pecaminosa de usar corsés apretados, y como resultado en una respiración imperfecta"

"La moda recarga las cabezas de las mujeres con trenzas y almohadillas artificiales... que calientan y excitan los centros nerviosos de la médula espinal en el cerebro... La acción de la sangre sobre los órganos inferiores o animales del cerebro causa una actividad antinatural y una tendencia hacia la temeridad en la moral, y la mente y el corazón están en peligro de corromperse. Al excitarse y fortalecerse los órganos animales, la moral se debilita. Los poderes morales e intelectuales de la mente se convierten en siervos del animal... Muchos han perdido la razón y se han vuelto locos sin remedio después por seguir esta moda deformadora."

___________

Pio XI ateismo

- Pio XI

(Papa de la Iglesia Católica, entre 1922 y 1939, coincidiendo su papado con el período de entreguerras).

En su encíclica Casti connubii (Del matrimonio casto), dada el 31 de diciembre de 1930:

"Cuantos de palabra o por escrito empañan el brillo de la fidelidad y la castidad nupcial, ellos mismos, como maestros del error, fácilmente echan por tierra la confianza y honesta obediencia de la mujer al marido. Y más audazmente algunos de ellos charlatean que tal obediencia es una indigna esclavitud de un conyugue respecto del otro; que todos los derechos son iguales entre los dos; y pues estos derechos se violan por la sujeción de uno de los dos, proclaman con toda soberbia que han logrado o que van a lograr quién sabe que emancipación de la mujer. Tal emancipación según ellos debe ser triple: en el régimen de la sociedad doméstica, en la administración del patrimonio familiar y en la facultad de evitar o suprimir la vida de la prole. Y así la llaman social, económica y fisiológica: fisiológica porque quieren que las mujeres a su arbitrio estén libres o se libren de las cargas conyugales o maternales (emancipación esta como ya dijimos de sobra, que no lo es sino un crimen horrendo); económica, por la que pretenden que la mujer, aún sin saberlo ni quererlo el marido, pueda libremente tener sus propios negocios, dirigirlos y administrarlos, sin tomar para nada en cuenta a los hijos, al marido y a toda la familia; y social, en fin, por cuanto aparta a la mujer de los cuidados domésticos, tanto de los hijos como de la familia, a fin de que sin preocuparse por ellos pueda entregarse a sus antojos y dedicarse a los negocios y a los cargos, incluso públicos"

____________

pat-robertson ateismo

- Pat Robertson

(Famoso telepredicador con ideología protestante fundamentalista estadounidense. Es considerado por muchos observadores políticos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos)

"Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto."

Sobre el feminismo afirmó que es:

"Un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas."

.

.

____________

                        Ver: Los Odiosos Odios de Dios 

                  Ver: De por qué Dios odia a los Niños      

        Ver: Misoginia en la Biblia. (El Nuevo Testamento)

      Ver: Misoginia en la Biblia. (El Antiguo Testamento)

             Ver: Misoginia en la Biblia. (El Pentateuco)

      Ver: De por qué creó Dios a los Animales y a la Mujer

   Ver: Un Mandamiento: Traten a las Mujeres como objetos

                              Ver Sección: Análisis Bíblico.

                              

ARTICULOS RELACIONADOS
 

“Sin la mujer, la vida es pura prosa”         Rubén Darío

.

INDICE DE ARTICULOS

.

PARA VER LOS COMENTARIOS DEL 200 EN ADELANTE HAGA “CLICK” AQUÍ.

280 comentarios:

  1. @c. oriental
    Jamás creí decirlo, pero coincido con C.Oriental (lo sé; yo tembién me sorprendí).
    la misogania que se habla está más ligada a la época que a la propia religión.

    Y lo que demustra que la religión y sus dioses cambian con forme las necesinades de las personas .En ese momento se necesitó un dios y una religión que viera como impura a la mujer. Ahora se necesita una religión y un dios que no; de ahi que muchos de los preceptos anteriores se eliminaran.

    Y te lo asegro; en un futuro (100 años)habrá combiado tanto tu religión cristiana, tu Dios y tu Jesús que te será irreconocible

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIEN MATARIA EN MEXICO SI TODOS TUVIERAN Y GOZARAN VERDADERO AMOR HUMANO?

    Si contestas "algunos" es prueba de que no tenían ni gozaban verdadero amor humano, y no se ajusta a la hipótesis pues esta habla solo en el caso de tener y gozar verdadero amor humano.

    Me pregunto:¿Cuánto tiempo habrá estado Orígenes en el Hades para conocerlo tan bien?
    ¡Que no!, se trata de conocerlo por inspiración divina, no te enteras?

    ¡¡¡Voy aprendiendo,jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia. Inmanuel Kant.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  4. c.oriental:

    Bueno los creyentes que tiene por ejemplo dudo que tu seas un asesino o te atrevas a asesinar no por que le temas o ames a tu Dios, sino por que tienes una moral y una escala de valores personales, tal vez hasta no te gusta la violencia como a mi me sucede.
    Mas si fuiste creciendo en un ambiente amoroso con tu familia, y amigos.

    -Dices si alguien se atreve a asesinar temiendo o amando a Dios?
    La respuesta es que la gente ya viene con valores universales, asi que es muy raro que despues de hacerse religiosos se atrevan (tan facilmente-claro que es muy raro).
    Pero ha habido casos de Curas pederastas aca en Mexico, o curas que reciben narcolimosnas.
    Asi que (alguna) gente es corrompible.
    No todos.

    Ya sabes la pasta, el billete $$$$
    Y mas si te amenazan de muerte.


    Por cierto temiendo o amando al Dios del Antiguo Testamento, yo en lo personal no acepto ese Dios Violento que tu vendes en esta pagina.
    Me parece que su caracter es de lo peor irritable,egoista,vengativo,misogino,etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. sorbe lo primero. toda esa mierda de "·el verdadero amor de dios" no funcionara porque no habra ninguna hasta que orientla diga cual es. es un caso de "si funciona es porque la gente teme. sino es porque no" para el no existe otra cuestion.

    sobre la segunda pregunta pues. dudo que le importe mucho. asi que si le digo que si mata a personas ira a un lugar malo y que tiene que ser bueno por ellas y que tengo toda la razon incluso mas que otras religiones. creo que me dispara. y si es algo mas listo tal ves se pregunte que dios recurre al temor para conseguir lo que quiere...ah si. un dios omisida y con tendencias de facista

    algo mas que decir oh seguiras con tu tendencia de tirarte al suelo y lamerle los pies a tu dios que de existir. le importaras una mierda(asi como la gente cerca a ti que murio). tal ves si levantaras la vista y dejaras de ser un lameculos podrias llegar a algo mas productivo

    ResponderEliminar
  6. Exelente milo. la rata cristiana no acepta la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Esto es puro amor cristiano dirigida a la muerte de Hitchens. Sin retractaciones.

    Siempre es motivo de celebración la desaparición de un ateo, pero no por fallecimiento, sino mejor por conversión.

    Pero en fin, es lo que hay, y en honor al difunto solo cabe pronunciar un breve discurso que seguramente seria de su agrado que voy a intentar a pesar de que soy creyente. En fin, vamos allá:

    Oh, trozo de carne que estas en los huesos, por fin degustaste el irreversible sabor amargo de la muerte del mamífero. Como un porcino cualquiera, como un perro sin destino, desapareciste de entre nosotros y conseguiste llegar a no ser nada de nada. Menos que la mierda, que ya seria algo, eres tu ahora, putrefacto salami aderezado con pimienta. Oh cosa absurda nauseabunda y sin sentido, por fin alcanzaste ser la nada que merecias y ansiabas. Porque nada eras y en nada te convertiste, como una nausea caduca tu vida fue en vano, y tú lo mas tonto, efímero y baladí del universo. Basura eras y hoy ni tan solo eso, pues ni de porcina animalidad gozas ahora. Que los gusanos no vomiten demasiado tras probar tu putrefacta carne y, como no te puedes defender pues ahi no queda nadie, que te den mucho por culo.

    Saludos, gracias por los aplausos.

    C. Oriental marca registrada 2012


    Disculpen por el ad-hominem, pero considero necesario hacer ver las verdaderas intenciones de esa persona.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con vos jubeca... ¡Qué muestra de "amor al prójimo"! ¿Verdad?
    Reconozco que no todos los cristianos piensan así... Pero después de leer eso, de un cristiano (según nos explicó, "verdadero" cristiano), autor de un blog llamado "Cristianismo para ateos", uno no puede evitar preguntarse: ¿acaso no serán así la gran mayoría de los cristianos? ¿Habrán compartido el sentimiento de c. oriental, aunque sin hacerlo público como hizo éste último?

    ResponderEliminar
  9. Jubeca:

    Tú lo has visto...aunque no sé si todas las zafiedades con la que nos demuestra el amor cristiano.
    Cada vez que comenta más nos convence que las idioteces que cree son delirios con los que pretende suplir sus carencias emocionales engordando su ego.

    ResponderEliminar
  10. @reflexiones

    Saludos Reflexiones...
    No pudo evitar llamar mi atención un comentario tuyo acerca de cifras; y me parece bastante interesante y educativo el que puedas hablar de esa obra tan bonita que la iglesia hace por tanta gente en un mundo tan sumido en intereses económicos.

    Creo también que a pesar de ser un dato bastante extenso, faltaron muchas cosas por añadir, y a continuación voy a referirlas para que estos testarudos ateos comprendan la magnitud de el trabajo elaborado por la iglesia católica en el mundo desde su creación hasta hoy.

    263 papas vestidos de oro, Se calcula que actualmente hay más de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.
    Dos mil millones de personas más en el mundo, gracias a la prédica de Wojtyla contra el condón.
    Más de 4000 demandas por pederastia en USA sólamente según estudio de la BBC en 2004.
    Más de 850 millones de dólares en gastos para pagar demandas por abuso sexual.
    Dos papas (que yo sepa, puede que sean más) compinches de asesinos Rat-zinger (Hitler), y Pío XII (Mussolini); caso curioso pues tres de sus sobrinos, Marcantonio, Giullio y Cario Pacelli obtuvieron cargos políticos; y lucrativos dentro del banco de Roma, se guardaron 120000000 de marcos, más los 80 millones que les dejó su tío papa con voto de pobreza.
    50 mil hombres a las órdenes de Hitler, donados por Josef Tiso, un obispo aliado con la SS Eslovaca.
    Las propiedades robadas en Betlanovice y Baldovice por Jan Voitassak otro obispo... ah esta no cuenta, cierto que estaban robando judíos, para el cristiano esto es justicia!
    Claro que Cristo es maravilloso, nació 6 años antes que él mismo, según Mateo y Lucas, nació bajo Herodes (quién murió en el 4 a.C. y quién mandó matar a los niños de máximo 2 años.
    600 millones de dólares en la estafa del banco ambrosiano, donde intervino Paul Marcinkus, arzobispo de Chicago.
    Más de 55 mil millones de dólares procedentes de mafias italianas ubican al banco vaticano como el octavo paraíso fiscal del mundo, a la altura de Suiza, Liechestein y las Bahamas.
    Incontables errores en la biblia
    Más de 2 mil santos y casi la misma cantidad de beatos que desde las estampitas y cuadros miran al mundo a punto de estallarse de la risa gracias a cerca de 1640 años de mentiras y estupidez
    Ah... las cifras de genocidio y asesinato no las incluyo porque no sé contar hasta ese número y le dejo el trabajo a @Noé Molina en el proyecto que prepara este humilde blog.

    ResponderEliminar
  11. @reflexiones

    Saludos Reflexiones...
    No pudo evitar llamar mi atención un comentario tuyo acerca de cifras; y me parece bastante interesante y educativo el que puedas hablar de esa obra tan bonita que la iglesia hace por tanta gente en un mundo tan sumido en intereses económicos.

    Creo también que a pesar de ser un dato bastante extenso, faltaron muchas cosas por añadir, y a continuación voy a referirlas para que estos testarudos ateos comprendan la magnitud de el trabajo elaborado por la iglesia católica en el mundo desde su creación hasta hoy.

    263 papas vestidos de oro, Se calcula que actualmente hay más de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.
    Dos mil millones de personas más en el mundo, gracias a la prédica de Wojtyla contra el condón.
    Más de 4000 demandas por pederastia en USA sólamente según estudio de la BBC en 2004.
    Más de 850 millones de dólares en gastos para pagar demandas por abuso sexual.
    Dos papas (que yo sepa, puede que sean más) compinches de asesinos Rat-zinger (Hitler), y Pío XII (Mussolini); caso curioso pues tres de sus sobrinos, Marcantonio, Giullio y Cario Pacelli obtuvieron cargos políticos; y lucrativos dentro del banco de Roma, se guardaron 120000000 de marcos más los 80 millones que les dejó su tío papa con voto de pobreza.
    50 mil hombres a las órdenes de Hitler, donados por Josef Tiso, un obispo aliado con la SS Eslovaca.
    Las propiedades robadas en Betlanovice y Baldovice por Jan Voitassak otro obispo... ah esta no cuenta, cierto que estaban robando judíos, para el cristiano esto es justicia!
    Claro que Cristo es maravilloso, nació 6 años antes que él mismo, según Mateo y Lucas, nació bajo Herodes (quién murió en el 4 a.C. y quién mandó matar a los niños de máximo 2 años.
    600 millones de dólares en la estafa del banco ambrosiano, donde intervino Paul Marcinkus, arzobispo de Chicago.
    Más de 55 mil millones de dólares procedentes de mafias italianas ubican al banco vaticano como el octavo paraíso fiscal del mundo, a la altura de Suiza, Liechestein y las Bahamas.
    Incontables errores en la biblia
    Más de 2 mil santos y casi la misma cantidad de beatos que desde las estampitas y cuadros miran al mundo a punto de estallarse de la risa gracias a cerca de 1640 años de mentiras y estupidez
    Ah... las cifras de genocidio y asesinato no las incluyo porque no sé contar hasta ese número y le dejo el trabajo a @Noé Molina en el proyecto que adelanta este humilde blog.

    ResponderEliminar
  12. @c. oriental

    Amigo Oriental...
    Entiendo su desesperación ante la ausencia de respuesta a unas pregunta tan simples.

    La verdad no entiendo su fijación con las pobres ratitas, pues son inocentes roedores que nada tienen que ver con esto.

    Le respondo, NADIE va a juzgar en ningún fin de los tiempos o mala hora, como prefiera llamarle.

    Y no, no le decimos esas cosas a asesinos, en el caso de conocerlos. Porque para llenar de cuentos y amenazas, ya es suficiente con la religión; considero que lo más apropiado a la hora de hablar con un asesino (repito, en caso de conocerle) es sencillamente hacer entender el valor de la vida humana, y los riesgos del castigo de la ley jurídica, que SÍ que es real.
    Le agradecería no generalizar, puesto que su lenguaje se torna bastante ofensivo tanto con las personas que no compartimos su afición a la religión como con los pobres animalitos con los que se ensaña como lo hizo su buen Jesús, al hacer esas metáforas como si dichos animales fueran sinónimo de malo...
    Me pregunto entonces ¿Por qué su dios creó tantos animales si eran malos? Y en tal caso, ¿para qué le pidió a Noé que los guardara si tuvo la oportunidad de cambiar de opinión?
    Espero de todo corazón que ud no tenga mascotas, no me quiero imaginar como los trataría.

    ResponderEliminar
  13. @Alejandro P.M.Hola, queria decir q en primer lugar el cristianismo no enseña nada de eso, si algien enseña eso la verdad esta muy equivocado, el pecado original fue cometido por Adan, Dios advirtio a Adan y no a Eva, y dice en la Biblia "por el pecado de uno, Adan, entro la muerte al mundo..", Maria la madre de Jesus, fue virgen hasta q nacio Jesus, ella despues tuvo mas hijos, uno fue apostol, Jacobo. Por desovedecer Dios castigo a Adan y a Eva, pero eso se termino cuando Jesus murio por nosotros, el nos restaura al estado inicial, q era antaes d q ellos pecaran. El sexo es algo q Dios dio a las paersonas para q lo disfruten, siempre en el matrimonio, ya q es algo mas prufundo q tener relaciones, y fuera de eso es pecado, para el hombre y para la mujer, el hombre y la mujer forman una unidad, q en el matrimonio, se consuma con el sexo, Dios puso al hombre como cabeza, no para dominar, sino para cuidar, puso la responsabilidad de cuidar, proteger, etc, y tambien eso significa q nadie es superior q nadie, la cabeza sin el cuerpo no puede vivir, y lo mismo el cuerpo sin la cabeza no puede vivir, los dos forman una cosa unica e indispensables el uno para el otro, son el complemento vital, el uno del otro...

    ResponderEliminar
  14. @c. orientalLa verdad m cuesta entender si sos cristiano o no, esta dejando mal parado a los critianos insultando, esta son las cosas por las cuales nos critican y despues se hace dificil separar, personas q diciendo ser "cristianos", se comportan como si no lo fueran, Dios no nesesita insultos para defender su palabra...

    ResponderEliminar
  15. La Mujer Nacio De La Costilla Del Hombre. No De Los Pies Para Ser Pisoteada. Ni De La Cabeza Para Ser Superior. Si No Del Costado Para Ser Igual. De...bajo Del Brazo Para Ser Protegida. Y Junto Al Corazón Para Ser Amada. Agregemos esta frace... mucho tiempo atras las doctrinas eran recien empezadas, no habia mucha luz sobre los temas y lamentablemente los q estudiaban la Biblia fueron formando ideas, estas se mejoraron y corrigieron. Ellos se confundieron, trataron de hacer doctrina y erraron, no los juzgo xq todos nos equivicamos, gracias a Dios q nos dio mas luz y pudimos ver la cosas mejor, y cada vez podemos ver mas como en realidad El las determino, si hay errores humanos, pero ya Dios fue corrigiendo, todos erramos, Dios no odia a la mijer, la ama como a todos, es parte de todo lo q Dios hizo para la humanidad, la valora como valora al hombre, no hay diferencia, a parte de las obvias.

    ResponderEliminar
  16. Pablo:

    No has entendido nada. No se trata de ningun insulto sino de un aparadoja: segun los ateos hitchens deja de existir al morir para siempre, ergo, no se puede insultar a quien no existe.

    1. Donde esta el insultado?

    2. Segun ellos... no existe.

    3. Ya se puede llamar de todo al muerto que SEGUN ELLOS no estas insultando a nadie que exista.

    Pero veo que aun asi les sienta mal...¡será que ni ellos mismos acaban de creer con total seguridad que dejó de existir!

    Pongo a prueba a los ateos.

    Saludos, si lo pillas, bien, y sino también.

    ResponderEliminar
  17. @c. oriental
    hola, yo denuevo.

    Cuando un blasfemo escéptico insulta digamos: “Me cago diarreicamente en D...” no lo hace por supuesto al Ente este, lo que se insulta, desprecia, es la idea formada socioculturalmente, ese concepto abstracto.
    Ejemplo:
    Me gusta el amor. Amor es un concepto abstracto, no existe.
    Cuando se insulta digamos a Hitch. No es al hombre, es al recuerdo el hombre lo que los ofende.
    (A mi no; estoy seguro que él no se preocuparía o se ofendería por un isulto tuyo, por lo que no debería preocuparme a mi más).

    ResponderEliminar
  18. Guau!!!... Los cristianos sí que saben de amor y de cómo tratar a la gente, gran ejemplo el ciudadano C. Oriental!!!

    (sarcasmo sarcasmo)

    Att: Carlos T.

    ResponderEliminar
  19. Ariel:

    No es un insulto, pues no habria sujeto al que insultar, sino una provocacion.

    Y si me dices que insulto al recuerdo, es igual de irracional que la creencia en religiones.

    salu2

    ResponderEliminar
  20. HAHAHAHA, C. Orinal, NUNCA cambies hehehe, se me salieron lagrimas de la risa viendo tus comentarios en varios artículos publicados por Noé, es increíble la sarta de idioteces llenas de supercherías de leyenda hechas por pensadores que escribes pensando que alguien se va a comer tus ideas estúpidas, perdón "expresiones alegóricas" xDDD y de esa manera leer con otros ojos la biblia y justificar lo que a Dios no le hace ver como bueno, que payaso.

    ResponderEliminar
  21. HAHAHAHA, C. Orinal, NUNCA cambies hehehe, se me salieron lagrimas de la risa viendo tus comentarios en varios artículos publicados por Noé, es increíble la sarta de idioteces llenas de supercherías de leyenda hechas por pensadores que escribes pensando que alguien se va a comer tus ideas estúpidas, perdón "expresiones alegóricas" xDDD y de esa manera leer con otros ojos la biblia y justificar lo que a Dios no le hace ver como bueno, que payaso.

    ResponderEliminar
  22. @c. oriental HAHAHAHA, C. Orinal, NUNCA cambies hehehe, se me salieron lagrimas de la risa viendo tus comentarios en varios artículos publicados por Noé, es increíble la sarta de idioteces llenas de supercherías de leyenda hechas por pensadores que escribes pensando que alguien se va a comer tus ideas estúpidas, perdón "expresiones alegóricas" xDDD y de esa manera leer con otros ojos la biblia y justificar lo que a Dios no le hace ver como bueno, que payaso.

    ResponderEliminar
  23. Tonto de las babas:

    Pulsa la tecla de abajo, necio incomparable!!!

    Que sino repites el comentaro una y otra vez creyendo que no aparece, burro!!!

    xDDDDDDDDDDddd

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo puedes ser tan corto?

    ¿Y tú te atreevs a criticarme a mí?

    Eres el más tonto que ha pasado por este blog... con diferencia, eh!

    ¡¡pulsa la teclita, memo!!!

    xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  25. Algo que vi en un video y es muy cierto:
    Sin religión, gente buena hará cosas buenas y gente mala hará cosas malas. Pero para que gente buena haga cosas malas, sólo se requiere una cosa: la religión.

    ResponderEliminar
  26. XD muy interesante el tema, la misoginia tiene sus raíces mas fuertes en las religiones abrahámicas, si nos vamos mas atrás vemos que en muchas culturas antiguas politeistas por excelencia el papel del género masculino es tan importante como el del género femenino, vemos dioses y diosas, habían sacerdotes y sacerdotizas (y eran tan importantes ellas como ellos y a veces mas ellas en ciertos ritos), en mesopotamia existían las hieródulas (muchos erroneamente creen que las hieródulas eran prostitutas pero no es asi), me parece curioso que en mesopotamia se les enseñaba a las mujeres a perder la virginidad antes de desposarse... mesopotamia, egipto, incas, mayas...en todo lo que conocemos como culturas X existieron dioses y diosas, reyes y reinas, sacerdotes y sacerdotizas, druidas y druidesas (celtas) ... que pasó cuando llegó el monoteismo judío??? por que de repente tanto odio a las mujeres??? dioses y diosas fueron reemplazados por un dios masculino misógino y cruel en extremo... hasta el mismo jesús era grosero con su madre y a veces la trataba como si nada valiese... "maria: se acabo el vino - jesus: y a ti que mas te da mujer? - pprrrf!... en cuanto a Nietzsche que admito, me gusta, no solo encontramos frases misóginas, nietzsche es un caso muy particular que mas que misoginia lo interpreto como resentimiento... "El hombre tiene más de mono que muchos de los monos." - "La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre." - "La mujer fué el segundo error de Dios." - "El amor es el estado en que el hombre ve más las cosas como no son." XD todas estas frases son de él...Freud, misoginia o reto??? tanto le importaban (bajo la máscara del odio) como para inventarse la frase que cita "que quieren las mujeres???"... wilde... bueno, era gay... no es que todos los gay odien a las mujeres ni mas faltaba, pero si es un factor imporante (tengo amigos gays adorables)... y asi muchos más... en la misma Grecia existió un mujer llamada Hipatia filósofa, matemática muy destacada de la que hay buenos comentarios por parte de sus contamporáneos compañeros "machistas"... hipatia murió a mano de los cristianos d euna forma cruel (no me lo estoy inventando, investiguen)... la iglesia católica ha sido la pero creería yo... como es posible que impidan el uso de anticonceptivos, como es posible que solo difundan esa idea retrógrada de que las mujeres dsol deben tener hijos y no tomar desiciones LIBRES sobre SU PROPIO CUERPO hay mujeres que en estos días ven todo desde otra perspectiva, les interesa educarse, viajar, ser profesionales y por ultimo casarse y tener hijos aunque esta última opción es cada vez menos importante en relación a 20 y hasta ams años atrás...así que, todo es cuestión de sensibilización y trabajo en equipo, conozco hombres que no pueden hacer lo que muchas mujeres hacen y visceverza... ambos son igual de valiosos, lo único que los diferencia son los niveles de estrógenos y testosterona...

    ResponderEliminar
  27. Este hilo es injusto. Los personajes misógenos a que hace referencia, son practicantes del Catolicismo y de otras organizaciones sectarias mal llamadas Cristianas, y no tienen nada que ver con Dios, Jesucristo o la idea que éstos tienen de la mujer. Por lo que a mi no me vale como argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Pero... como bien usted lo dice, esos son pensamientos de ellos... nada de lo que dicen está en alguna parte de la Biblia. Si están esas ideas en otros libros religiosos de la época es otro asunto, pero de la Biblia no pudieron haberlas sacado, o sí?

    ResponderEliminar
  29. @Rebeca 29

    Saludos Rebeca...
     
    De hecho la Biblia dice cosas mucho peores que lo que afirman estos denominados"Padres de la iglesia"...
     
    Inclusive se basan en lo que dice la Biblia sobre la misoginia.
     
    Te invito a que revises los artículos:
     
    Artículos sobre Misoginia
     
    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  30. Sos un ridiculo. Busca algo en que creer.

    ResponderEliminar
  31. ¿Alguna de esas frases las dijo Jesús?

    Por supuesto que no. Todas esas frases misóginas son de hombres, de seres humanos, por lo tanto suscpetibles al error (y de hecho, equivocados). No son dogmas de fe ni enseñanzas cristianas, sino simples opiniones personales de simples humanos, por muy canonizados que estén.

    ResponderEliminar
  32. Eso esta muy bonito y bien detallado, espectacular y aparentemente genuino, pero señor C. Oriental estamos hablando de personas supuesta mente iluminadas por su ser mitológico llamado dios, edonay, yahvé entre otros, gente de la iglesia ortodoxa que de esta u otra época sigue siendo la misma religión incoherente e intolerante, y que con estas tan sutiles frases misóginas e idioteces para mi parecer no deja muy en claro el concepto moral del que tanto se jactan los teólogos, con esto me deja muy claro que cualquier persona que te hace pensar idioteces es el mismo que te hace cometer injusticia, que tenga buena tarde y para la persona que comento "dios es amor" debe ser porque todavía no se a tomado la delicadeza de leer su libro de fantasía la biblia y otra cosa los cimientos de la iglesia están sobre una roca de sangre y de muertos no se les olvide.

    ResponderEliminar
  33. usted es el que juega del lado de un dios al igual que sus colegas los autores de las frases cristianas, que lo hace pensar todavía que el cristianismo es una base moral? si se asemeja a la inmoralidad de las otras.

    ResponderEliminar
  34. Con todo respeto los NIÑOS aunque todos nacen INOCENTES, eso no implica que no sepan la diferencia entre el bien o el mal pasado los 7 años, la responsabilidad de los crimenes de un niño menor de 12 años es un indicio que la edad mental de muchos niños que no posee inocencia, en mi país en los crímenes cometidos por niños, se espera a que tengan mas de 12 años para estar en regimen de presentación y una vez cumplido los 18 se les condena como a un adulto... QUE A MI ME DIGAN QUE UN NIÑO NO SABE LO QUE HACE Y QUE NO ES RESPONSABLE PASADO LOS 7 AÑOS ES UNA MENTIRA BASADA EN FALTA DE EXPERIENCIA...YO TRABAJO CON NIÑOS Y HE VISTO A MUCHOS QUE AUN CONSERVAN SU INOCENCIA Y SABEN LO BUENO DE LO MALO, EN CAMBIO HE VISTO OTROS QUE LES ENCANTA CAUSAR DOLOR A SUS COMPAÑEROS Y CONSTANTEMENTE SE EXCUSAN EN MENTIRAS PARA LOGRAR SUS FINES DE MANIPULACIÓN...DONDE A PESAR DE SU CORTA EDAD SON LOS TITERETEROS DE SU PADRES....

    ResponderEliminar
  35. ...criticar a los cristianos por su errores es algo que hay que agradecer, de hecho, mucho de la evolución de la actitud social y de género de los cristianos se debe a que en algún momento recibieron críticas y sus mismo legionarios llegaron a comprender algunas tendencias que lindaban en la estupidez...Jesús luchó contra una religión farisaica, y lo mataron, y luego fue el mismo Cefas Pescador (alias Pedro) que hizo alianza con estos asesinos del maestro. Para mí eso basta para comprender que todo el proceso histórico evolutivo de una religión está lleno de vicios y traiciones que sólo se resuelve cuando una generación decide hacer avanzar su espíritu hacia una noción más honesta con la realidad. Estamos hablando de virus conceptuales que afectan la visión comprensiva de la realidad, perturban las emociones, establece hábitos estructurales y encamina a las sociedades hacia un destino, en realidad, incierto. Es hasta que se llega a la aporía histórica, el absurdo, que es probable, si la población es inteligente, que sería posible producir alguna modificación en la "MATRIX".

    ResponderEliminar
  36. Ramiro Cruz:

    Por lo que yo sé de historia y por mi experiencia vital, los cristianos JAMÁS aprenden de las críticas (puede que alguno a nivel personal pero desde luego sus jerarquías en absoluto).

    Dame si puedes ejemplos de cuando la jerarquía católica ha cedido en algo si no es por la fuerza de las circunstancias, yo no recuerdo ninguno.

    Hasta las muy tibias disculpas que han pedido por algún crimen (siglos después de perpetrado por lo general) lo han hecho de forma tan matizada, tan light que más que disculpas suenan a autojustificación (recuerda lo que dijo B XVI cuando se "disculpó" por la Sagrada Inquisición o del genocidio americano o hablando del nazismo).

    Las religiones establecidas evolucionan rechinando los dientes y sólo cuando sus sociedades las obligan, no nos engañemos.

    No creo que las críticas les hagan la menor mella a sus jerarquías, sí espero que el mayor conocimiento y cultura hagan evolucionar a las sociedades y estas obliguen a cambiar a las religiones. El peor enemigo de la religión es la cultura y la información...

    Del tal Jesús qué se puede decir sino que no existió o que si lo hizo nada cierto puede saberse de él.

    ResponderEliminar
  37. El avivado (Avivato en Italano)7 de enero de 2014 a las 18:20

    Cita Misógina mia: Para el cerebro de la reventada endemoniada, 1 latita de azafran es tan grande como la bodega de 1 Barco

    ResponderEliminar
  38. yo pienso algo ha si venga al caso de lo que están ablando o no o de la mujer e leído comentarios y quiero decir que si uno fuera DIOS ya abría acabado con la humanidad por tanta maldad por tantas cosas. uno siendo un creador de algo como uno lo ama tanto lo reprende y no quiere que haga nada malo o pónganse a pensar si uno hace algo uno es el que lo manda uno no quiere eso le desobedezca a uno lo mismo pasa con DIOS nosotros no le obedecemos a lo que el quiere y nadie entiende

    ResponderEliminar
  39. Lástima que no tengan las fuentes de dichas frases. Si hubieran leído, de verdad, las obras de Agustín de Hipona, podrían ver las siguientes citas:

    Según, pues, esta renovación, nos hacemos hijos de Dios por el bautismo de Cristo, y, al vestirnos del hombre nuevo, nos vestimos de Cristo por la fe. ¿Quién hay que excluya a las mujeres de este benéfico concierto, siendo nuestras coherederas en la gracia, cuando en otro lugar el mismo Apóstol dice: Todos, pues, sois hijos de Dios por la fe de Cristo Jesús. Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis vestido de Cristo. No hay ya judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús? ¿Por ventura perdieron las mujeres creyentes su sexo?

    Cita: De Trinitate Libro XII, Capítulo VII

    Pues al principio de la creación del humano linaje, cuando de la costilla que extrajo Dios del costado del varón que estaba durmiendo formó la mujer, convenía ya entonces con este maravilloso prodigio profetizar a Cristo y a la Iglesia, en atención a que aquel sueño del hombre era el símbolo de la muerte de Cristo, cuyo costado, estando difunto suspenso en la cruz, fue abierto con la lanza, saliendo de la herida sangre y agua, que sabemos son los Sacramentos sobre los que se edifica la Iglesia. De esta expresión usó también la Escritura, pues no dijo formó, fingió sino «edificó la costilla en mujer». Por ello el Apóstol a lo que es la Iglesia llama edificación del cuerpo de Cristo. La mujer es, pues, criatura y hechura de Dios como el hombre; pero en haberse formado del hombre se nos encomendó la unidad; el hacerla de aquella manera fue figura, como he dicho de Cristo y de la Iglesia, y el que crió ambos sexos, ambos lo restituirá.

    Así que dijo el Señor que no había de haber casamientos en la resurrección, mas no que no había de haber mujeres, lo dijo donde se trataba de una cuestión que más presto y fácilmente la resolviera negando el sexo de la mujer, entendiera que éste no le había de haber allá: antes confirmó que le había de haber, diciendo: ni las mujeres se casarán ni los hombres; habrá, pues mujeres y hombres, que en la tierra se suelen casar, pero en el cielo no lo harán.

    Cita:Ciudad de Dios, libro 22 capítulo 17

    Además la frase de Tomás de Aquino, tampoco existe en Summa Teológica, espero que, así como yo di citas, puedan darla aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 241:

      ¿Quieres citas? Toma citas:

      Veamos, aquí veo dos cuestiones, una si San Agustín y Santo Tomás eran misóginos, concretamente ellos y otra si el cristianismo es misógino...

      Lógicamente la segunda cuestión es la más importante dado el número de cristianos y la influencia de la ICAR en el mundo.


      Dejaremos la segunda cuestión (que por otra parte es más que obvia) si quieres para otro comentario y nos centraremos en la primera.

      No obstante felicitarte por dar y pedir datos, sí señor, así se hacen las cosas.


      1. ¿Era Santo Tomás de Aquino misógino? Pues sí, y te doy datos para que lo compruebes:

      -Dijo: “Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso.”

      Y lo dijo, eso y cosas peores, en: (S. Th. I q. 92 a. 1) (S. Th. II-II q. 151 a. 3 ad 2).(Summa contra gent. III, 123)

      Por ser la primera cita la pondré pero en adelante las buscas tú si quieres. Naturalmente la pongo en latín, como Dios manda, supongo que tú no tendrás problemas con el latín:

      (S. Th. I q. 92 arg. 1) (Iª q. 92 a. 1 arg. 3) dice textualmente:

      "Praeterea, subiectio et minoratio ex peccato est subsecuta, nam, ad mulierem dictum est post peccatum, Gen. III, sub viri potestate eris; et Gregorius dicit quod, ubi non delinquimus, omnes pares sumus. Sed mulier naturaliter est minoris virtutis et dignitatis quam vir, semper enim honorabilius est agens patiente, ut dicit Augustinus XII super Gen. ad Litt. Ergo non debuit mulier produci in prima rerum productione ante peccatum."

      (El sometimiento y el empequeñecimiento fueron consecuencia del pecado. Pues después del pecado se le dijo a la mujer: Estarás sometida al varón (Gén 3,16). Y Gregorio dice: En aquello en que no pecamos todos somos iguales. Pero, por naturaleza, la mujer es inferior al hombre en dignidad y en poder. Pues el agente es siempre más digno al paciente, como dice Agustín en XII Super Gen. ad litt. Por lo tanto, la mujer no debió ser hecha en la primera producción de las cosas antes del pecado.).


      -Dijo: “El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material.”

      Y lo dijo en: S. Th. II-II q. 26 a. 10 ;S. Th. I q. 99 a. 2 ad 2;S. Th. Suppl. q. 64 a. 5 ad 2;S. Th. Suppl. q. 49 a. 4 ad 4;S. Th. II-II q. 56 a. 1;Summa contra gent. III, 122;Summa contra gent. III, 123


      -Dijo: “La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción.”

      Y lo dijo en: S. Th. Suppl. q. 52 a. 1 ad 2 (S. Th. II-II q. 70 a. 3).


      La Summa Theologica la podéis leer en latín como Dios manda en:

      http://www.corpusthomisticum.org/sth1090.html

      Como sé que acá hay muchos ateos ignorantes que desconocen el latín tan bien como tú y como yo, acá dejo el enlace a la Summa en español (que pierde mucho ¡Donde va a parar!) ;D

      http://hjg.com.ar/sumat/a/c92.html


      ¿Te parece quue no era misógino

      --->

      Eliminar
    2. --->

      2. ¿Era San Agustín misógino? Veamoslo, ya sabes primero la cita y luego su ubicación:

      Dijo: “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

      (De civitate Dei 14, 11)

      Aquí podeis leer De Civitate Dei, en latín como Dios manda, si os da por ahí ;D

      https://archive.org/details/augustinidecivitatedei00jensuoft


      ¿Y me he tenido que quemar las pestañas buscando semejantes datos?.. Pues no, una búsqueda en internet de unos dos o tres minutos mal contados. Estos datos vienen en esta página:

      http://rincondelloboestepario.blogspot.com.es/2011/01/la-mujer-en-el-cristianismo.html

      Como yo los encontré los pudiste haber encontrado tú.



      Si quieres saber más de Santo Tomás te recomiendo también:

      http://www.vallenajerilla.com/berceo/utaranke/mujer.htm

      Donde verás como nos anima a ser eunucos por "amor de Dios".

      Te dejo con una frase de esta ultima página que demuestra el nivel de demencia sexual del cristianismo:

      "Guillermo de Auvernia († 1249), magister regens de la universidad de París y obispo de esta misma ciudad desde 1228, opinó que Si cabe concebir a la mujer como un varón defectuoso, entonces también es posible calificar al varón como mujer perfecta, lo que tiene un preocupante sabor a «herejía sodomita» (= homosexualidad) (De sacramento matrimonii 3)."...

      Sin comentarios... Y es que reconócelo, los cristianos tenéis un grave problema mental con el sexo.



      Así que parece que has cometido un grave pecado contra tu prójimo al que estás obligado a amar, el de El Juicio Temerario como un fariseo cualquiera. Santo Tomás trata este tema por cierto (si quieres también te digo donde).

      Visto lo visto permiteme que te recomiende un par de cosas:

      a) Te enteres bien antes de comentar sobre religión en foros de ateos y librepensadores y

      b) Leas con detenimiento a Mateo 23:27 y muy especialmente a Lucas 6:41-42...

      De nada ;D


      Espero haberte sido util.



      Pregunta off-topic... O no tanto:

      ¿Tienes algo que ver o has tomado tu idea de la página luxdomini.com?

      Porque si es así, ya sabes que MIENTEN y no se lo puedo decir a la cara porque los muy ladinos no dejan la posibilidad de contestarles...

      El responsable de lo que se dice en:

      http://luxdomini.net/_ap/contenido1/san_agustin.htm

      Suelta sus mentiras, levanta falso testimonio contra sindioses.org, que tiene más vergüenza de la que él ha tenido en toda su vida... Y ahí queda eso, como si tal cosa... Como si estuviera en el púlpito, vamos.


      Los cristianos, así, YA no vais a ninguna parte, cada vez más gente os enfrentará. Creeme.

      Eliminar
    3. Huy, que miedo, se van a enfrentar, además, si tu crees que las citas de sin dioses son verdaderas, te puedo demostrar 5 por lo menos que son falsas o mal traducidas. Siendo que tú has puesto frases que no has podido comprobar como la de León X.

      Eliminar
    4. > "te puedo demostrar 5 por lo menos que son falsas o mal traducidas"
      Sólo por curiosidad, ¿cuáles son?

      Eliminar
    5. Por cierto, gracias por decirme que me veo hermoso por fuera (aunque no me conoces) y que por dentro estoy lleno de huesos y toda inmundicia (aunque no me conoces), por lo que voeo tienes poderes telepáticos, para poder predecir esto.

      Eliminar
    6. Inari el Zorro, checa los comentarios de abajo, para no volver a escribir.

      Eliminar
    7. "1. ¿Era Santo Tomás de Aquino misógino? Pues sí, y te doy datos para que lo compruebes:

      -Dijo: “Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso.”

      Y lo dijo, eso y cosas peores, en: (S. Th. I q. 92 a. 1) (S. Th. II-II q. 151 a. 3 ad 2).(Summa contra gent. III, 123)"

      ¿Estás seguro que leíste la Summa Theologica, la frase que pusiste: “Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso.” Fue una objeción, a la que Santo Tomás contestó : ".. la mujer no es defectuosa y se incluyen en la intención de la naturaleza..."

      -Dijo: “El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material.”

      "Y lo dijo en: S. Th. II-II q. 26 a. 10 ;S. Th. I q. 99 a. 2 ad 2;S. Th. Suppl. q. 64 a. 5 ad 2;S. Th. Suppl. q. 49 a. 4 ad 4;S. Th. II-II q. 56 a. 1;Summa contra gent. III, 122;Summa contra gent. III, 123"

      Ya busqué y no encontré esa frase donde me dijiste que estaba.

      "(El sometimiento y el empequeñecimiento fueron consecuencia del pecado. Pues después del pecado se le dijo a la mujer: Estarás sometida al varón (Gén 3,16). Y Gregorio dice: En aquello en que no pecamos todos somos iguales. Pero, por naturaleza, la mujer es inferior al hombre en dignidad y en poder. Pues el agente es siempre más digno al paciente, como dice Agustín en XII Super Gen. ad litt. Por lo tanto, la mujer no debió ser hecha en la primera producción de las cosas antes del pecado.)."

      Si hubieras leído detenidamente la Summa Teológica te hubieras dado cuenta que eran objeciones que contestaba Tomás de Aquino.

      “La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción.”

      Aunque sí dijo la idiotez de que las mujeres nacen por defectos del esperma y los vientos, la frase de que solo sirven para reproducir no está en ninguna parte, además de que asegura que la mujer no es un ser defectuoso.

      “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

      Lee otra vez la Ciudad de Dios Lbro 14, Capítulo 11, vas a ver que no dice nada de lo que mencionas, esa frase te la inventaron.

      Muy bien así como me diste las fuentes de San Agustín y Santo Tomás, aunque eran erroneas, por cierto, me podrías dar la fuente de Guillermo de Avernia, a lo mejor aqui sí le atinas.







      Eliminar
  40. Anónimo:

    ¿Las citas de sindioses.org son falsas?.. Pues adelante, demuestralo...

    De momento parece que el anterior Anónimo, el que pensaba que las frases machistas de S. Agustín y Sto. Tomás eran inventadas, ha dado muestras de sentido común, y no ha dicho nada más.

    A ver tú. Dinos con citas concretas las frases erróneas o mal traducidas a las que te refieres ¡Que puede haberlas, oye! Los ateos nos equivocamos, ya sabes el espíritu Santo no nos ilumina ;D

    Pues ya sabes, en internet se dice que si no das fuentes, mientes... danos tus fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2) "Por simple sentido común no creo en ningún Dios" Charles Chaplin. Esa frase no la dijo Chaplin, la inventó el humorista Rius. En el libro: "Mi padre, Charlie Chaplin", asegura que Chaplin no era ateo, sino que creía en una fuerza que sostenía la tierra.

      http://en.wikiquote.org/wiki/Charlie_Chaplin#Misattributed

      Eliminar
    2. 3) "El dios cristiano es un monstruo de tres cabezas; cruel, vengativo y caprichoso. Si uno desea conocer más sobre este dios tricéfalo, bestial y furibundo, sólo hace falta observar el calibre de las personas que dicen servirlo. Son siempre de una de dos clases: tontos e hipócritas." Falso, Thomas Jefferson nunca dijo esa frase, aquí está por si sabes leer en inglés: http://en.wikiquote.org/wiki/Thomas_Jefferson#Disputed

      Eliminar
    3. 4) Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír. Falso esta cita, la dijo H.L. Mencken: A Book of Burlesques‎ (1920), p. 203. and A Mencken Chrestomathy (1949), Ch. 30. http://en.wikiquote.org/wiki/Voltaire#Misattributed

      Eliminar
    4. 5) No estoy de acuerdo con lo que dices, pero hasta con mi vida defenderé el derecho que tienes de decir lo que piensas. Voltaire. De hecho esta frase tambien te equivocas tú, además de que dices que Voltaire era ateo. La verdadera autora fue Evelyn Beatrice Hall, en el libro "Los amigos de Voltaire"

      Eliminar
    5. 6) "Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo". León X.

      De hecho esta frase tú también la das por buena aunque es falsa: http://en.wikiquote.org/wiki/Pope_Leo_X#Disputed

      Eliminar
    6. 7) "El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno." Agustín de Hipona,

      Esta frase está mal traducida. "Por lo tanto, un cristiano devoto debe evitar a los astrólogos y a los adivinos impíos, sobre todo cuando dicen la verdad, por miedo a que hayan hecho un pacto con el diablo para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en los lazos del infierno"[

      Eliminar
    7. Yo no sé si será la frase de Jefferson o no pero la opinión mayoritaria dice que sí (aunque la verdad desde luego no es cuestión de democracia), por eso si es un error me parece perfectamente comprensible el que lo hayan cometido.

      Como te dije yo solo remarqué los errores, nunca hable de deshonestidad.
      4. "Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír".

      Se la atribuyen a Voltaire:

      http://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire (La Wiki, la que usaste antes como fuente, recuerdas).

      http://www.literato.es/p/NTI2NQ/

      http://akifrases.com/frase/201721

      Yo use la otra wiki y dice que es falsa, como te dije las fuentes que me das se basan en la misma pagina.

      5. Por fin. Aquí tienes razón. Hay un erro, la frase no la dijo Voltaire... ¿Y QUÉ?

      Pues que no la dijo Voltaire, y hay dice que sí la dijo Voltaire, que es lo que estamos discutiendo.

      Eliminar
    8. Por cierto me equivoque y donde dice "hay dice que si la dijo", debe decir "ahí dice que sí la dijo".

      Eliminar
    9. Hace cerca de 28 siglos los papiros que hablan las profecías del profeta Isaías, afirmaban que la tierra es redonda. Hay que informarse un poco más.

      Eliminar
  41. Hay varias frases que son falsas, empezemos:

    "La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción."
    La cita que tu das Summa Theologica II-II 70 a3 es:

    Respondo: El testimonio, como se ha expresado (a.1), no tiene certeza infalible, sino probable. Por tanto, cualquier cosa que sea la que conduzca a formar probabilidad en sentido contrario, hace ineficaz el testimonio. Ahora bien: resulta probable que un hombre no permanezca firme en dar testimonio de la verdad, unas veces a causa de su culpa, como los infieles, infames, los reos de un crimen público, los cuales no pueden acusar; otras veces, en cambio, sin mediar culpa, y esto ya por defecto en el uso de la razón, como acontece en los niños, los dementes y las mujeres; ya por afecto, como cuando se trata de enemigos, parientes o domésticos; ya también por su condición social, como ocurre con los pobres, los siervos y aquellos a quienes puede mandar un superior, todos los cuales es probable que sean fácilmente inducidos a prestar testimonio contra la verdad. Así, pues, es evidente que el testimonio de algún testigo puede ser recusado no sólo a causa de su culpa, sino también sin ella.

    No dice que la mujer es un ser endeble y defectuoso, lo único que dice de la mujer es. "esto ya por defecto en el uso de la razón, como acontece en los niños, los dementes y las mujeres;"

    “Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso.”

    En realidad lo que dice es: Considerada en relación con la naturaleza particular, la mujer es algo imperfecto y ocasional. Porque la potencia activa que reside en el semen del varón tiende a producir algo semejante a sí mismo en el género masculino. Que nazca mujer se debe a la debilidad de la potencia activa, o bien a la mala disposición de la materia, o también a algún cambio producido por un agente extrínseco, por ejemplo los vientos australes, que son húmedos, como se dice en el libro De Generat Animal. Pero si consideramos a la mujer en relación con toda la naturaleza, no es algo ocasional, sino algo establecido por la naturaleza para la generación. La intención de toda la naturaleza depende de Dios, Autor de la misma, quien al producirla no sólo produjo al hombre, sino también a la mujer.

    “Una de las malas consecuencias de la lujuria es la «feminización del corazón humano” (S. Th. II-II q. 83 a. 5 ad 2). Anexo lo que dice, no habla de feminización del corazón humano

    Todo aquel que pide a otro algo determinado pone empeño en inclinar su voluntad para que haga lo que él quiere. Pero no debemos pretender que quiera Dios lo que queremos nosotros, sino más bien que queramos nosotros lo que quiere Dios, como dice la Glosa sobre aquellas palabras del salmo 32,1: Alegraos, justos, en el Señor. Luego no debemos pedir a Dios algo determinado.

    En Summa contra los Gentiles no vi la frase "Como individuo la mujer es endeble y defectuoso", lo único misógino que vi fue que la mujer no se podía separar del hombre.

    ResponderEliminar
  42. "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."(De civitate Dei 14, 11)

    Si ustedes ven Ciudad de Dios Libro 14, Capítulo 11 tenemos:

    Fue arrojado del Paraíso aquel ángel soberbio -y envidioso por ello- apartado de Dios por su soberbia y vuelto a sí, eligió regodearse con cierta altanería tiránica con súbditos antes que ser él súbdito. De su caída y de la de sus compañeros, quienes de ángeles de Dios se hicieron ángeles suyos, he tratado cuanto me fue posible en los libros undécimo y duodécimo de esta obra. Después se propuso con mal aconsejada astucia insinuarse en los sentidos del hombre, a quien envidiaba por verlo en pie habiendo caído él. Eligió para ello, en el paraíso corporal donde vivían el primer hombre y la primera mujer con los restantes seres animados de la tierra que les estaban sujetos sin causarles daño, eligió -digo- para hablar con ellos a la serpiente, animal escurridizo y de tortuosos movimientos, tan propio para su intento. Y sometiéndola con malicia espiritual, valiéndose de la presencia angélica y de la superioridad de su naturaleza, abusó de ella como de un instrumento y conversó falazmente con la mujer. Como es lógico, comenzó por la parte inferior de la primera pareja a fin de llegar por sus pasos al todo; pensaba que el hombre no creería fácilmente ni podría ser engañado por el error sino cediendo al error ajeno.

    No dice nada de que es Eva la gran tendadora.



    "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

    "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

    Esta frase se obtuvo por primera vez en el libro "La Historia Secreta del Cristianismo" escrito por Hellen Elerbe. Sin embargo, no hay ninguna fuente al respecto.

    ResponderEliminar
  43. "Que otra cosa es la mujer sino una enemiga de la amistad, un castigo inevitable, un mal necesario, un tentación natural, una calamidad deseable, un peligro doméstico, un detrimento deleitoso, una naturaleza ruda pintada con bellos colores".

    "Las mujeres están hechas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres".

    Estas dos frases se publicaron por primera vez en el libro Malleus Maleficarum, pueden consultarlas ahí, dicho libro no lo escribió Juan de Crisotomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 243-245:

      Debes ser muy probablemente el mismo Anónimo que intentó justificar los infanticidios de Dios ¿Me equivoco? Porque no debe haber muchos como tu.

      Si no me equivoco aún me debes unas respuestas...

      Referente a esto que dices es lo mismo... ¿Estás diciendo que hay algún motivo racional para discriminara a las mujeres? SÍ o NO.

      ¿Estás diciendo que la Biblia no discrimina a las mujeres? SÍ o NO.

      ¿Estás diciendo que el cristianismo NO discrimina por razón de sexo? SÍ o NO.


      Según nos contestes ya sabremos cual es la catadura moral de tu religión y la tuya.


      Te dejo con otras frases misóginas:

      -Génesis 3:16.- "...y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti."... Génesis, eh, esta no podrás decir que no es cierta.

      -Timoteo 2: 12-15.- "Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada...Porque Adán fue creado primero, después Eva...Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión...Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia."... Timoteo, en la Biblia...

      ¿Y Santo Tomás, el santo obeso, tampoco dijo nada?.. Bah, para qué perder el tiempo.

      Eliminar
    2. "Debes ser muy probablemente el mismo Anónimo que intentó justificar los infanticidios de Dios ¿Me equivoco? Porque no debe haber muchos como tu."

      Falso, te equivocaste, inténtalo de nuevo. Si no hay muchos como ellos, es lógico de lo bueno poco.

      ¿Estás diciendo que hay algún motivo racional para discriminara a las mujeres? SÍ o NO.


      No, no hay ningún movimiento racional para discriminar a las mujeres. ¿En que momento escribí eso?

      ¿Estás diciendo que la Biblia no discrimina a las mujeres? SÍ o NO.

      Puede ser que la Biblia si haya discriminado a las mujeres, pero las frases que señalé son falsas.

      ¿Estás diciendo que el cristianismo NO discrimina por razón de sexo? SÍ o NO.

      No, yo creo que el cristianismo, en sí, no discrimina por razón de sexo, aunque existen cristianos que discriminan por razón de sexo.

      Como ya te dije, las frases que me pusiste son verdaderas, pero las que yo expuse no son ciertas, si quieres enseñame la cita textual.






      Eliminar
    3. Anónimo 245.b:

      "Si no hay muchos como ellos, es lógico de lo bueno poco."

      ¿Lo bueno para tí es alguien que justifica el asesinato de niños y rehuye el debate? Pues muy bien... Que te aproveche.

      Eliminar
    4. "¿Lo bueno para tí es alguien que justifica el asesinato de niños y rehuye el debate? Pues muy bien... Que te aproveche."

      ¿Cuándo dije eso, idiota? Es lo malo de que los imbéciles no puedan leer bien.

      Eliminar
  44. a ver si sales de tu burbuja y conoces más gente para no generalizar

    ResponderEliminar
  45. Cada quién habla de lo que conoce y sus experiencias, si tu conoces puras mujeres así, no quiere decir que todas las liberales sean unas prostitutas y degradadas. Eso no habla muy bien de las mujeres que conoces, amigas, familiares, conocidas.

    ResponderEliminar
  46. Eres un imbécil!!! Contumás.

    ResponderEliminar
  47. Eres un imbécil!!! Contumás.

    ResponderEliminar
  48. Excelente eso del infierno entre las piernas, tienes espíritu de Lilith...

    ResponderEliminar
  49. "El hombre que necesita una religión para ser bueno, es como un perro que necesita una correa"

    ResponderEliminar
  50. "El hombre que necesita una religión para ser bueno, es como un perro que necesita una correa"

    ResponderEliminar
  51. Lo dice alguien que tiene en su libro "sagrado" favorito, fundamentando su creencia en el razonamiento circular hacia dicho libro, decenas de órdenes dadas por ese dictador imaginario y literario donde se asesina.

    Muéstrenos, en comparación con su religión (o con cualquier vertiente del monoteísmo abrahámico), texto alguno que todo ateo deba tomar como "sagrado" o donde figure, por ley, que un ateo deba seguir los pasos y misma ideología que otro ateo.

    Responda a esto si tiene narices... vergüenza ya hemos visto que no.

    ResponderEliminar
  52. Pues cualquiera que siguiera:

    GE 38:8-10 Que no fecundara a su cuñada viuda.

    EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3 Quien infringiera el sábado

    EX 21:15 El hijo que simplemente golperara a su padre. En cambio este si puede (y debe golpear a su hijo) PR 13:24, 22:15, 23:13 e incluso puede matarlo si este es rebelde y desobedece EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21

    EX 22:18, DT 18:10 las brujas deben morir

    EX 22:20, DT 13:2-5, DT 13:6-10 Los creyentes de otras religiones deben morir

    LE 20:10-12, DT 22:22 Los aduleteros deben morir

    LE 20:13 Los homosexuales deben morir

    LE 20:27 Cualquiera que diga que es medium debe morir

    LE 24:16 Los que "blasfeman" deben morir

    NU 3:10 Quienes actúan como sacerdotes sin serlo (o sea usted)

    DT 17:12 Quien no respete a un juez

    DT 22:23-24 las "vírgenes" que no pidan gritos de ayuda al ser violadas. Y a las que si, están obligadas a casarse con su violador DT 22:28-29

    Y no nos venga con la excusa de que lo del AT se abolió cuando usted mismo hace lectura selectiva de sólo lo bueno del "no mataras". Y cuando en su NT se dice que se debe cumplir todo a rajatabla del AT si uno quiere ver "el reino de Dios" MT 5:18-19

    ResponderEliminar
  53. 1º.- No. Los ateos no mentimos en ese sentido. Además de que sería absurdo que un ateo hablara de "vidas venideras". WTF?

    2º.- Mentira que, por cierto, no sirve. Pues a) si fuera ese el caso los religiosos no matarían (cosa que si han hecho y hacen) y b) estos se basan en su querida lectura selectiva bíblica (o como ellos llaman su "interpretación").

    3º.- Preferimos acogernos a la realidad: la responsabilidad penal. Legislar en contra y encarcelar a quien asesina. Así, al menos, en este mundo real, a dicha persona al menos se le dificulta el hacerlo o, cuando se encarcela, ya no puede cometer más asesinatos a personas inocentes.

    Ahora le hago una pregunta a usted: Y si ese asesino luego confiesa y pide perdón a ese Dios cristiano ¿Podría ese personaje divino perdonarle?

    Ya nos dirá cómo solventa dicho problema sin dejar a dios por impotente, por alguien sin ética o por alguien no equitativo e injusto. En una tiene que caer. Pues, señor c.oriental, la misericordia es la suspensión de la justicia. Y si usted dice que no puede o que no lo haría, está diciendo que la naturaleza de ese Dios es cognoscible (llevando la contraria a su doctrina) y que ese dios no es omnipotente. Suerte con tal paradoja. ;-)

    ResponderEliminar
  54. que es ser santo? y en hebreo ?

    ResponderEliminar
  55. Los pecados de otros menoscaba los mios? En resumen la iglesia no aportó nada bueno, solo se colo en la foto historica del momento.... digan cheese and click

    ResponderEliminar
  56. Los pecados de otros menoscaba los mios? En resumen la iglesia no aportó nada bueno, solo se colo en la foto historica del momento.... digan cheese and click

    ResponderEliminar
  57. Leí un poco y bastó para darme cuenta que el autor de este artículo no puede leer las Sagradas Escrituras de la Biblia y entenderlas porque no tiene sabiduría. La sabiduría es esencial para poder comprender la palabra de Dios. Dios da la sabiduría. La única manera de conocer a Dios y a su obra es ser humilde y admitir que nada sabes de él y que deseas conocerlo. Si das este primer paso, seguramente, tu vida tendrá un antes y un después.

    ResponderEliminar