lunes, 15 de agosto de 2022

Jamie y Cody Coots, o los peligros del Cristianismo (Noticias y Actualidad)



Jamie y Cody Coots,

o los peligros del Cristianismo.

 

Gregory James Coots fue un pastor pentecostal en Kentucky; y su hijo Cody Coots es pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en la iglesia del Nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky; y ambos representan lo peligrosas que pueden ser las creencias religiosas y la confianza ciega en versículos Bíblicos. Demostrando inclusive lo falso y poco creíble que resulta la fe y la seguridad en que “Dios nos protegerá”. Ellos nos exponen de forma clara y dramáticamente comprobable que la combinación de Biblia y fanatismo religioso puede terminal muy mal.

Padre e hijo basaban su prédica y enseñanzas en el versículo Bíblico:

Marcos 16:17-18

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Donde nos interesa: “tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño

Ambos, padre e hijo eran “Manipuladores de Serpientes”.

Le querían demostrar a los fieles de su iglesia que, basados en la biblia y en la fe en Dios, podían tomar y manipular serpientes venenosas y que Dios los protegería.

Jamie Coots murió de una mordedura de serpiente de cascabel durante uno de los servicios 15 de febrero de 2014. y su hijo, Cody Coots casi fallece a causa de un suceso similar: fue hospitalizado de emergencia después de ser mordido por una serpiente de cascabel en una de sus ceremonias religiosas. Al parecer no aprendió la lección que la muerte de su padre le dejo: La creencia en Dios, la Biblia o cualquier religión NO protege contra nada, ni mordeduras de serpientes, ni la muerte, ni la picadura de un mosquito. NADA. Al contrario: Las creencias religiosas ofrecen una falsa y muy peligrosa seguridad que suelen tener desenlaces trágicos.

________


Gregory James Coots (17 de noviembre de 1971 - 15 de febrero de 2014) fue un pastor pentecostal en Kentucky que participó en el reality show de televisión de National Geographic Channel "Snake Salvation" ('Salvación por serpientes'), que documentó las vidas de las personas que practican la manipulación de serpientes.

Jamie Coots comenzó a manipular serpientes a los 23 años. Se ganaba la vida principalmente como conductor de camión para una mina. La naturaleza de ser un manejador de serpientes también significaba que Coots viajara en circuitos a otras iglesias. Mientras era pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en el nombre de Jesús, Coots aumentó tanto la cantidad de serpientes como la porción de las que tenían mordeduras letales entre las que se usaban en los servicios.


Jamie Coots había sido mordido ocho veces por serpientes a lo largo de los años, antes de la mordedura que lo mató. Una mordida en 1993 casi lo mata; Así mismo, Coots perdió parte de un dedo por una mordida en 1998.

Coots fue multado en 2008 por mantener 74 serpientes en su casa. Fue sentenciado a un año de libertad condicional en 2013 por posesión ilegal de vida silvestre después de que cruzó a Tennessee con cinco serpientes venenosas.

El 15 de febrero de 2014, Jamie Coots fue mordido en la mano derecha durante un servicio. Después de la mordida, Coots dejó caer a las serpientes, pero luego las recogió y continuó la ceremonia. Más tarde, fue conducido a casa. Cuando llegaron los paramédicos, sus familiares se negaron a recibir tratamiento médico para él, diciendo que era inconsistente con su religión. Murió en su casa a la edad de 42 años. Fue sucedido por su hijo, Cody Coots.

Fuente:

https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Jamie_Coots

 


Noticia:

Pastor muere por mordida de serpiente en misa


Jamie Coots, un pastor de Kentucky que manipulaba serpientes en sus sermones y apareció en el reality show "Snake Salvation" de National Geographic, falleció el sábado de una mordida de serpiente.

Associated Press

February 16, 2014

MIDDLESBORO, Kentucky, EE.UU. (AP) —

Coots manejaba una serpiente durante un servicio el sábado por la noche en su iglesia de Middlesboro cuando el animal lo mordió, dijo otro predicador, Cody Winn, al canal de televisión WBIR-TV

"Jamie tenía una serpiente en las manos cuando se me acercó. El animal sencillamente se retorció y lo mordió en el dorso de la mano", dijo Winn.

Cuando la ambulancia llegó a la iglesia a las 8:30 p.m. dijeron a los socorristas que Coots se había ido a casa, dijo la Policía de Middlesboro en una nota de prensa. Cuando lo llamaron a su casa, Coots se negó a recibir tratamiento.

Los socorristas se marcharon a las 9:10 p.m. Cuando regresaron una hora después Coots había fallecido de la mordedura, dijo la policía.

En enero de 2013 Coots fue sorprendido mientras transportaba tres serpientes cascabel y dos cabeza de cobre por Knoxville, Tennessee. Las autoridades le confiscaron las serpientes y Coots se declaró culpable de posesión ilegal de animales salvajes, por lo que lo condenaron a un año de libertad condicional sin supervisión.

Coots dijo en ese momento que necesitaba las serpientes por razones religiosas, y citó el Evangelio de Marcos.

"Creemos literalmente que debemos manipular serpientes", declaró Coots a The Associated Press en febrero de 2013. "Llevamos manipulando serpientes 20 o 21 años".

Después de la mordida del sábado, Coots soltó las serpientes, pero las volvió a tomar y siguió el servicio. A los pocos minutos, dijo Winn, Coots se dirigió al baño.

Su hijo, Cody, dijo al canal de televisión que a su padre lo habían mordido ocho veces antes pero que nunca tuvo una reacción severa. Cody Coots dijo que pensaba que la mordida sería como las demás.

National Geographic expresó en un comunicado que quedó asombrada por "las devotas convicciones de Coots a pesar de los peligros de salud y jurídicos que enfrentó con frecuencia".

"Esos riesgos siempre valieron la pena para él y sus fieles como manera de demostrar su profunda fe", expresó el comunicado. "Nos sentimos honrados de que nos dieran acceso al pastor Jamie y su congregación para nuestro programa".

En 1995, Melinda Brown, de 28 años y de Parrottsville, Tennessee, falleció tras ser mordida en la iglesia de Coots por una serpiente cascabel. Los familiares de la mujer rechazaron la versión de que la madre de cinco hijos tenía la serpiente en las manos cuando la mordió y mostraron su desacuerdo con testigos que dijeron que se negó a recibir tratamiento médico mientras sufría los efectos del veneno durante dos días en casa de Coots.

Fuente:

https://news.yahoo.com/pastor-muere-por-mordida-serpiente-en-misa-002150567.html

 

_________________


Cody Coots es el pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en la iglesia del Nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky, una de las últimas iglesias de Estados Unidos que aún practican la manipulación de serpientes.

La única forma en que su iglesia pueda probar su devoción religiosa está inspirada en el versículo bíblico de Marcos 16:18: "tomarán en sus manos serpientes, y si beben algo venenoso, no les hará daño."

Durante el servicio, los fieles ponen las manos sobre los enfermos, oran, cantan y escuchan los sermones dirigidos por Cody, quien a menudo recoge serpientes de una caja y carga una o dos de ellas mientras predica.

A medida que la congregación se vuelve más y más cautivada por el mensaje, incluso hablan en lenguas, mientras alaban al Señor.

El servicio alcanza su apogeo cuando los que se sienten conmovidos por el Espíritu Santo son invitados a subir al frente para manipular el fuego y sostener a las serpientes, todo mientras cantan y bailan.

Durante un servicio de su iglesia, Cody fue mordido por una serpiente en la oreja, pero en vez de detenerse, pidió que la música continuara y gritó que la mordida no le preocupaba ya que el mismísimo Dios le salvaría.

Al poco tiempo, el pastor comenzó a ponerse pálido y a tener arcadas. Su debilidad era notoria y requirió que otra persona, más fuerte, lo sostuviera.

Cody cayó al suelo y pidió que lo llevaran a la cima de la montaña donde Dios juzgaría si debía vivir o morir. Sin embargo, un amigo también llamado Cody, pero de apellido Wynn, notó que la situación se ponía peligrosa y que Dios no iba a intervenir para salvarlo.

Cody fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en helicóptero para su atención inmediata con suero antiviperino. El médico que lo trató dijo que la serpiente estuvo cerca de cortarle la arteria temporal, lo que seguramente lo habría matado.

El video de la mordedura se presentó al público en una película documental sobre la iglesia llamada My Life Inside: The Snake Church, que fue estrenada en dos partes en el canal Barcroft TV, en YouTube, el viernes 16 de agosto de 2018.

Fuente:

https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Cody_Coots

 


Noticia:

Creyó que Dios le protegería pero la serpiente casi acaba con su vida

 

Un pastor estuvo en coma y a punto de morir después del ataque de una serpiente de cascabel durante un sermón.

18 de septiembre de 2018

Cody Coots cuenta con una congregación de feligreses en Middlesboro, Kentucky, y quiso probar a sus fieles que la fuerza de Dios y Jesucristo le protegerían en cualquier situación, incluso en el caso de tener entre sus manos a un reptil tan venenoso.

Las imágenes de ‘bTV’ son espeluznantes y muestran a Coots dirigiéndose a su audiencia con entusiasmo. En un momento dado, el pastor agarró a la serpiente y la manipuló a su antojo. Llegó incluso a ponérsela en el cuello mientras realizaba una especie de danza. Micrófono en mano, expresó su convencimiento de que estaría protegido por la divinidad del ataque de la cascabel. Pero entonces, ésta le mordió en la oreja.

Su iglesia defiende un párrafo de la Biblia de manera literal. Aparece en Marcos 16:18, y reza lo siguiente:

“Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.

Esta interpretación literal del versículo provocó que miembros de la congregación se jacten de a cuántas mordeduras de serpiente sobrevivieron. El propio Coots recibió durante su vida seis de ellas y su padre falleció en 2014 por el ataque de otra serpiente.


Coots recibió el mordisco en el lado derecho de su rostro, cerca de su oreja y a punto estuvo el animal de conectar con la arteria temporal, la cual se encuentra en el cuello. Segundos después del incidente, el pastor trató de continuar con el sermón, pero poco a poco el veneno fue haciendo efecto y su fuerza decayó. Su rostro comenzó a hincharse y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde estuvo en coma varios días. Antes del traslado, Coots pidió ser llevado “a la cima de la montaña para que Dios juzgue si debe vivir o morir”.

Afortunadamente, uno de los feligreses vio la luz y llevó al pastor al hospital para que fuera atendido de urgencia. Allí le dijeron que podría haber fallecido de manera casi instantánea en caso de que los dientes del reptil hubieran mordido unos centímetros más abajo. Cuando Coots recuperó la conciencia, dejó claro que no cambiará su manera de llevar a cabo los sermones.

“Estas serpientes son parte de la Biblia y pondré eso por delante de cualquiera. Si no creciste aquí pensarás que estamos loco. Vi a muchas personas que fueron mordidas, les vi sufrir y estar muy cerca de la muerte. Pero creo que si te muerde y sufres es porque hay algo que hiciste mal, o no hiciste caso a Dios”, afirmó.

Fuente:

https://es-us.noticias.yahoo.com/creyo-que-dios-le-protegeria-pero-la-serpiente-casi-acaba-con-su-vida-094804053.html



 ________

__________

Ver 

                          



ARTICULOS RELACIONADOS



“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”

Isaac Asimov 





154 comentarios:

  1. El problema de algunos es que solo leen la parte de la Biblia que les conviene y lo toman literal. Siempre lo digo si hubieran leído toda la Biblia y se hubieran detenido a buscar que mensaje quiere darnos, no pasarían estas cosas. Pero aquí también existen quienes si conocerla toman párrafos aislados y con eso la atacan, es como que en manual yo ma saltee algunos pasos y por ejemplo drene el aceite de mi carro pero no le vuelva a poner. Luego lo arranqué y diga que el manual no sirve por que el motor se daño. O peor aún, diga que el fabricante tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy en vías de fundar alguna iglesia de esas. Lo que pasa es que no se que nombre ponerle.

    Aclaro: Hace unos días he sobrevivido a la picadura de ¡ siete !.. siete avispas y aunque con unos "habones" durante unos días, pero estoy bien.

    Lo malo es que no me obedecerían si suelto un enjambre durante el acto religioso...me puedo meter en líos.

    ¡Bueno!..lo he pensado mejor, no debo meterme en problemas como alguna denuncia por "maltrato animal". Se podrían envenenar si pican a algún asistente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paco.
      Ya decía yo que ud era una persona muy "avispada", ho ho...
      Le sugiero algunos nombres para la Iglesia que piensa fundar:
      - "Colmenas Celestiales"
      - "Enjambres de Gloria"
      - "Divino Aguijón"

      y capaz que luego se me ocurre algún otro...
      Saludos.

      Eliminar
    2. llamala: Iglesia de la Ponzoña Ardiente

      Eliminar
    3. Lo más fácil es simplemente "Iglesia de Paco".

      Tenga cuidado con los graciosos de los graffitis, que nunca faltan, los que pueden modificar el cartel y hacer que se termine llamando "Iglesia de Paco Tilla"...

      Eliminar
    4. Gracias Franz por las orientaciones.

      Me parece muy tétrica la de "Ponzoña Ardiente"...

      Me quedo con la de "Divino Aguijón"..es precioso y además, me recuerda a Sta. Teresa de Jesús que me parece experimentó algo parecido, ja,ja.

      La "Iglesia de Paco" no me gusta, la verdad y menos aún si le añadimos "Tilla"....

      Pero de momento no la voy a fundar. Es que se ha puesto muy dura ahora aquí en España la "Ley del Maltrato Animal" y como dije, si suelto algún enjambre en la congregación, pueden sufrir daños (Las avispas) y llevarme alguna denuncia.

      Veremos mas adelante, me parece que los "abejorros" son mas fáciles de domesticar, pero he de buscar algo que pique y demostrar que aunque aparezca cubierto de "habones" o ronchas, soy inmune y estoy protegido por la "Divinidad".

      Saludos bromistas.

      Eliminar
    5. Che pero el nombre de esas iglesias me suenan mas a pelicula porno que a otra cosa. Y bueno.. en algo hay que creer

      Eliminar
    6. Alejandro Martinez Gómez17 de agosto de 2022, 1:47

      Hardcore

      Eliminar
    7. Es para que hagas énfasis en la cantidad de avistas. El 7 es un número con prestigio de misterio.
      Así que podría llamarse La Séptima colmena.

      Eliminar
    8. Ese muy bueno; o también podría ser "Hijos de una Gran Siete"...

      Eliminar
    9. PD: En lunfardo, "Hijo de una Gran Siete" sería como un hijo de ..., pero dicho cariñosamente, sin connotación insultante. Algo así como un "pícaro" o "travieso"...

      Lo común es que se pronuncie en una forma de hablar gauchesca: "j'una gran siete".

      De cualquier forma, es una expresión que, como muchas lunfardas, está en desuso en el lenguaje coloquial común.

      Eliminar
  3. Alejandro Martinez Gómez15 de agosto de 2022, 9:55

    Bueno ... Al menos Aparentemente no hubo algún lesionado extra...
    Ahí cada quien con sus creencias o descreencias

    ResponderEliminar
  4. No debieron llevarlo al hospital. Merecía morir por idiota jajajaja

    ResponderEliminar
  5. La explicación cristiana es sencilla.

    Esos versículos en particular fueron "interpolados",
    es decir fue un monje de la ICAR en el siglo VIII el que
    los agrego.

    o otra disculpa es que "estan mal traducidos",
    porque en hebreo la palabra que esta en el libro es "ahikkup"
    que puede entenderse como serpiente o lagartija o madero rojo.

    Los versos aplicarian mas para una lagartija en concreto de Jordania que era la que conocían los evangelistas que para una culebra.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que Isaac Asimov, quire decir que ateísmo es no importarte un beldo las otras personas, de ahí que si lees la Biblia correctamente te das cuenta que el cristianismo no es para ti, por que implica dar gratuitamente al otro. Hay que considerar que la parábola del buen samaritano ha sido de profunda influencia en el mundo occidental t que yo sepa esta en la Biblia. Supongo que es señor debe de considerar muy tonto que una persona ayude gratuitamente a un desconocido lo que me asombra es que relacione su sentir con el ateísmo. Y ningún ateo diga nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modo en que la Biblia demuestra preocupación por los demás:

      "Acercaos y poned su pie sobre el cuello de estos reyes"

      "Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag"

      "Ve pues y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños y aún los de pecho, ovejas, camellos"

      "El flujo (semen) de los egipcios es como flujo de caballos "

      "Nosotros, judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles "

      "El que no amare a Jesucristo sea anatema "

      "Casadas, estén sujetas a sus maridos como conviene "

      "Las personas quedarán como estiércol sobre la faz de la tierra "





      Y quieres disfrazar estas bestialidades... mentiroso.

      Eliminar
    2. Como siempre digo cada cual encuentra lo que refleja su sentir. Si tú te sientes identificado con esos pasajes dice mucho de ti. Supongo que no habrás erradicado la lepra de ningún país como lo hizo la madre Ruth Pfau, ahí ves que otros encuentran otros pasajes con los que se identifican y les incentiva, y parece que son mayoría.
      Que vamos hacer si alguien asesina una persona con un bisturí, no vamos a prohibirlos.

      Eliminar
    3. No es que yo me sienta identificado con esos pasajes. Los que se sienten identificados son personas como tú que lees esa biblia. Para hacer el bien no hace falta la religión, y en todo caso, di quieres ser religioso, hay otras religiones, no solo el cristianismo, y no creo que sea común a todas tener un libro con ésas abominaciones.Es la más grande hipocresía hablar de calidad moral de los demás, respaldando todas esas barbaridades. Sin contar que sirvieron para todo tipo de homicidio. Páginas manchadas de sangre.

      Eliminar
    4. Yo hablé del buen samaritano tú de esos pasajes, ya vemos con que se quedó cada uno.

      Eliminar
    5. Buen samaritano: 1.


      Agag: -1
      Egipcios: -1
      Personas como estiércol: -1
      Judíos de nacimiento: -1
      Casadas, estén sujetas: -1
      Pisa el cuello en el suelo: -1
      Amalec: -1.
      Anatema: -1.

      La cuenta me da muy negativa. Y para un libro "perfecto", la exigencia es mayor.
      Si vieras a cualquier maestro moral aceptar en su libro esas barbaridades, lo aplaudirias? No. A la Biblia sí.
      Hipócrita.

      Eliminar
    6. Estoy siendo generoso con -1, a la tortura, descuartizar y amenazar de muerte, promover la xenofobia, todo eso debería ser -10.

      Eliminar
    7. En algo estamos de acuerdo la Biblia es perfecta, enseguida delató su forma de pensar, por eso usted se detuvo en esos pasajes, luego ya le deseo la muerte a una persona solo por pensar diferente a usted, vamos que no era Putin sin un torpe hombre que lo mordió una serpiente.

      Eliminar
    8. No, era un imbécil publicitando como algo normal el agarrar serpientes, bien como para que otros se mueran.

      Eliminar
    9. "En algo estamos de acuerdo la Biblia es perfecta, enseguida delató su forma de pensar,por eso usted se detuvo en esos pasajes"

      Si una mesa tiene 100 platos, 94 de ellos con carne podrida y 6 ellos con caviar, y te dicen que solo puedes llevarte los 100 platos o ninguno, aceptarías el banquete?

      Eliminar
    10. Depende si me lo ofrece usted por supuesto que no, pues debe de estar todo envenenado .

      Eliminar
    11. El "banquete" bíblico es un montón de carne podrida con alguna migaja de caviar, con la cual quieres vender que todo ese libro es una guía, que no es malo y que cualquiera que lo critique se equivoca. Lamentablemente digno de ti.

      Eliminar
    12. Si Di Negri pero mi abuelita decía que no todo el caviar es bueno, y ella sabía pues vivía en la URSS, si Di Negri con tus amigos bolches.

      Eliminar
    13. Disculpe anonimo pero probablemente su abuelita ya no este entre nosotros. Pero si me equivoco me gustaria escuchar la cancion directamente de su abuelita. Aunque creo que si su abuelita estaria viva no dejaria que su nieto use su nombre solo para decir pelotudeces

      Eliminar
    14. ¿Que canción? ¿El arroz con leche?

      Eliminar
  7. Bueno, pero éstos no son "los peligros del cristianismo"; más bien son los peligros de la IGNORANCIA, de la escasa o nula comprensión del mensaje central y esencial de Jesús, basado en el Amor, la Caridad, la Hermandad, el Perdón, etc...

    Son los peligros de entender en forma literal y absoluta unas ciertas expresiones que iban dirigidas específicamente a un pueblo determinado, en una época determinada, en un contexto determinado, con unas necesidades y una capacidad de comprensión determinadas, etc...

    Jesús nunca hubiera mandado a sus seguidores a que arriesgaran absurda e inútilmente sus vidas.

    Tanto así, que en numerosos pasajes enseña que, para la preservación de la vida, es lícito si es necesario pasar por encima de artículos de "la Ley", para escándalo de los fariseos que la consideraban sacrosanta e inviolable.

    Los "peligros", si se puede decir, del cristianismo, ésto es, de seguir y conformar toda nuestra vida, interior y exterior, al mensaje de Jesús, son otros...

    Por ejemplo, corremos el SERIO RIESGO de conocer la Verdad, y de que la Verdad nos haga libres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Leídas y entendidas con correcta discriminación y comprensión espirituales, se observa que las "proezas" que Jesús dice que realizarían sus seguidores, en éste y otros pasajes de los Evangelios, se refieren siempre a aquellos que alcanzan un conocimiento COMPLETO de la Verdad, que se han "hecho Uno" con Dios, y por lo tanto se mueven en armonía y sincronicidad con las leyes espirituales superiores, mediante acciones que tienen un sentido superior, tales como proteger, sanar o ayudar a otros a salir de su ignorancia.

      NO deben entenderse como meras audaces "demostraciones de fe", como pruebas circenses vanidosas para causar el asombro de la concurrencia, ni como muestras de valentía gratuitas y vacías de contenido espiritual, hechas por personas con un conocimiento espiritual muy limitado.

      Tales personas deberían abstenerse de demostraciones ostentosas de fe, darse un baño de humildad, y aplicarse sin estridencias ni alharacas a crecer gradualmente en comprensión espiritual, mediante la esforzada rectificación de sus deseos y conductas egoístas, y así tratar de ascender en el camino espiritual, el cual irá trayendo de por sí una comprensión superior y un accionar más sabio...

      Lo cual no pondrá en peligro sus vidas, aunque -como comprobarán- puede ser más arduo que manipular serpientes...

      Eliminar
    2. Entonces SI hay personas que aunque las mordiera la lagartija de Jordania, quedarían como si nada?

      Esos colosos espirituales son pues inmunes al veneno mortal?

      Eliminar
    3. Mire: así quedó la última lagartija de Jordania que mordió a un coloso espiritual. Con eso ya le digo todo...

      Eliminar
    4. Mi teoria es que todo esto de los Colosos Venenosos es una cosa mas bien alegórica.

      Si decimos que el Buda lanzo un Dardo....

      Debe entenderse que no es un dardo real....

      Sino que es una expresión que indica que el Buda dijo "algo" o hizo algo que es para meditar.

      Estas lagartijas a las que jesus se referían seran pues símbolos de "dificultad" en la vida.

      El maestro lo que dijo seria (usando un lenguaje burdo e insuficiente):

      "Ya no debes preocuparte por los problemas cotidianos de la vida, pues al Realizar la Verdad te das cuenta que esos problemas son Ilusorios"

      aqui claramente se ve que el maestro llama "serpientes venenosas" a esas cotidianidades como tener insomnio, o no tener dinero o un sin fin de cosas que nos aquejan a diario, pero al estar Iluminados ya las vemos como lo que son: NADA.

      Eliminar
    5. Algo que también hay que considerar es que las palabras atribuidas a Jesús en Marcos 16:17-18 y que cita el presente artículo:

      "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"

      fueron pronunciadas por Jesús LUEGO de la llamada "resurrección". No soy muy afecto a hablar de cuestiones metafísicas, pero no me siento especialmente inclinado (digamos así) a creer en la resurrección física literal de Jesús tal como se describe en los Evangelios, en la cual se le habría aparecido a algunos discípulos (los que tuvieron dificultades para reconocerlo), les dio algunas indicaciones adicionales (entre ellas las arriba mencionadas), y luego desapareció definitivamente dejar sin más rastro...

      Podría pensarse -sólo eso digo- que estas palabras pueden haber sido pergeñadas por un evangelista un poco entusiasta de más en su afán evangelizador, que se inspiró en algunas de las palabras que efectivamente Jesús pronunció durante su ministerio, acerca de la potestad que tendrían sus discípulos para "echar fuera demonios", para sanar, para hacer milagros, etc, pero que se "pasó un poco de rosca", diciendo que quienes siguieran las enseñanzas de Jesús se transformarían poco menos que en superhombres indestructibles, cosa que Jesús nunca había dicho antes.

      Tampoco -que yo recuerde- había dicho que hablarían en "nuevas lenguas"...

      COMO QUIERA QUE SEA, creo que todo este asunto de los supuestos "superpoderes" que adquirirían sus seguidores, pertenece a la hojarasca, y no al centro del mensaje de Jesús. Obedece más bien a un arenga motivacional, para impulsar a sus no muy avezados seguidores a seguir sus enseñanzas, alentados por la esperanza de adquirir esos poderes, para poder sacarlos al menos del materialismo más grueso en el que estaban inmersos.

      PERO NO es el fin de ninguna enseñanza espiritual verdadera conseguir capacidades sobrenaturales, inmunidad y dominio sobre el mundo material, sino por sobre todas las cosas REALIZAR LA VERDAD, lo que está más allá de cualquier plano material.

      Del otro lado del mundo, Buda prohibía terminantemente a sus discípulos la búsqueda de "siddhis" o poderes sobrenaturales, y eran expulsados de su orden en caso de que lo intentaran.

      Nuevamente digo: la diferencia en las enseñanzas particulares de cada coloso espiritual obedece a las necesidades y capacidad de comprensión espiritual de sus respectivos públicos...

      Eliminar
  8. Por segunda vez, (repetida millones de veces) una serpiente deja como mentiroso a dios, pues hay que recordar lo que pasó en el paraíso, entre lo que dios dijo, y la conversación de la serpiente con la mujer.

    ResponderEliminar
  9. Recuerda a Moe, el famoso tabernero de Los Simpsons, cuya religión es domar serpientes. Aunque no es practicante, como le aclaró a una de las novias que tuvo, la que era muy baja de estatura.

    ¿Es el peligro del cristianismo o el peligro de no saber leer bien, tomándolo todo como literal?

    ResponderEliminar
  10. La enésima vez que los creyentes recurren a la famosa "interpretación", como siempre en esos pasajes bíblicos muy chafos y realmente repugnantes, ni que intentarlo, están adoctrinados.

    ResponderEliminar
  11. Dr Sherlock Holmes PhD16 de agosto de 2022, 2:35

    Marcos 16 y las serpientes siempre ha sentado confusión entre las gentes

    En mi opinión, el texto está dedicado a la segunda generación de cristianos y tiene un sentido: impulsar el misionerismo entre los conversos

    A ver

    Los sucesos posteriores a la muerte de Jesús o sea la resurrección no ocurrieron (como dice Franz mas arriba), son un constructo de los seguidores de Jesús que corrian como pollos descabezados

    Pedro andaba por su lado., Tomas por otro, Juan por otro, y así, en ese contexto tenemos la temprana iglesia primitiva, los primeros 20 años después de la muerte de Jesús fueron una auténtica salvajada, un desastre para las incipientes misiones de los apóstoles originales

    Allí aparece Pablo de Tarso a salvar la cristiandad, resulta que hay varias anécdotas a través del NT donde se cuenta que Pablo fue picado muchas por serpientes y no le pasó nada, pues la fé en Dios le protege

    Sabiendo ésto de que Pablo tenía esa maña de andar diciendo que "a el lo picaban las serpientes y no le pasaba nada", probablemente ésto se convirtió en un troppo entre los cristianos paulistas de aquellos dias. Troppo que sirvió de excusa para cohercionar a los conversos de seguir llevando la palabra de Dios por las cuatro esquinas del mundo

    Es decir "si no te van a matar las serpientes ¿Cual es tu excusa para no caminar por el mundo y llevar la palabra de Cristo?"

    En conclusión: ¿esto de las serpientes es algo inventado por los paulistas después de la muerte de Jesús como parte de una agenda de un marco teórico mas amplio?, Probablemente sí

    Pero tiene un sentido contextual al momento histórico que estaban viviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr Sherlock Holmes PhD16 de agosto de 2022, 2:40

      Es hasta cierto punto comprensible porque la gente del NT se inventó ésto

      Eliminar
    2. Buen análisis Sherlock. El hombre de la serpiente enroscada en la muñeca que no se muere ni daña... ahí encaja todo.
      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos Sherlock. Dice ud: "si no te van a matar las serpientes ¿Cual es tu excusa para no caminar por el mundo y llevar la palabra de Cristo?"

      Bueno, en el mundo conocido que tenían los apóstoles por delante para llevar la palabra de Cristo, no sólo había serpientes... también había tigres, leones y demás animales salvajes, mosquitos, enfermedades, enormes distancias que debían cubrir a pie y con mínimo equipamiento, posibilidad de heridas e infecciones, selvas, desiertos, hambre y sed, calor y frío, salteadores de caminos, bandoleros, asesinos, pueblos hostiles y violentos, que hablaban lenguas desconocidas, que tenían otros dioses... etc...

      Sobre todo eso, el Evangelio no les prometía ninguna protección, y de hecho casi todos los apóstoles murieron por el mundo en situaciones violentas...

      Alguna otra motivación o "fuego" interior debieron tener esos apóstoles en su predicación, supongo yo...

      Eliminar
    4. Pregunta incomoda:

      Cuales apostoles... SI existieron y cuales no?

      Se supone fueron 12.

      Pero la narrativa habla de unos cuantos: Pedro, Juan, Judas como principales.

      Y leves menciones a Tomas (que solo aparece en el relato de la resurrección) y Mateo.

      Los otros son como "rellenos" literarios,

      Eliminar
    5. A veces el evangelista ... ni les pone nombre, dice: "Y dos de los que estaban con el, fueron a buscar una burra...."

      Y me parece Pablo.... ni los nombra.

      Se me hace que sea lo que sea que haya predicado Jesus..... murió junto con el.

      Ya lo que dijeron Pablo y los seguidores de Jesus con cierta capacidad de hacer evangelios.... es un mensaje apropiado y distorsionado

      Eliminar
    6. Es claro que entre evangelistas se copian y compiten entre ellos.

      "Mateo" saco un evangelio... pues "Lucas" le monta competencia y dice:


      Vean el mio si esta bien investigado..... y le compite desde la mera presentación de los ancestros.

      Yo soy de Lucas decían unos cristianos
      y otros decían....yo soy de Juan....
      y yo de Apolo.

      los 4 evangelios del NT y otros mas apócrifos son muestra de que el cristianismo NACIO fragmentado

      Eliminar
  12. Me asombra que haya personas tan tontas como ese pastor para dejarse morder por una serpiente, pero mas me asombra que haya personas que le den la importancia a ese hecho como que fuese culpa de la Biblia. Cuando yo lei El Principito nunca crei que fuese posible que una boa se trague un elefante, habria que ver si alguien le da de comer elefantes a sus boas. O halla otro que diga que ese libro no se pueden leer que por incita a matar boas, y cuando alguien le explique que no intenta ser real, diga que es la enesima vez que trata de justificar tal crueldad. Las boas por las dudas que no lo sepan,si llegan a comer un animal grande explotan, aunque no creo que puedan comer ni un elefante pequeno. Lo unico que demuestra este articulo, es que hay personas tontas, religiosos, ateos, agnosticos, no importa que creean o no crean, pueden ser tontos. Ustedes no lo sabian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principito no dice estar inspirado por Dios, no dice que quien no esté con él, contra él es, y no promete inmunidad contra venenos y serpientes.

      Eliminar
    2. Si pero dice que no siempre se llega lejos por caminar mucho. Ve y dile eso a un niño en la playa, y podrás encontrarlo, si lo encuentras, a un par de kilómetros de tu sitio.
      Hay que prohibir el Principito.

      Eliminar
    3. Es la Biblia la que amenaza con castigos divinos en caso de no obedecerla, no el principito.
      No soy partidario de prohibir la Biblia, sí habría que prohibir o al menos limitar, a los PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS.

      Eliminar
    4. Cuando leí "El Principito" empecé a intuir que "lo esencial es invisible a los ojos"...

      Eliminar
    5. PD: Y eso que lo leí a regañadientes, porque las monarquías nunca me han agradado en absoluto...

      Eliminar
    6. Usted es hincha de Nacional y no conocía al Principito Daniel, no entiendo...
      Saludos

      Eliminar
    7. Entonces me dices que todo aquel que cree en la Biblia se comporta correctamente por que teme a los castigos. Parece que el mundo está lleno de ateos.

      Eliminar
    8. PD2: En cuanto a que la Biblia no debería dejarse al alcance de cualquier buen señor con ganas de fundar una iglesia, denominación o secta, y sin una adecuada comprensión espiritual, estoy totalmente de acuerdo...
      Algunas veces, el efecto que ello ha causado ha sido similar a éste...

      Eliminar
    9. Saludos Di Negri.
      Ja jaa, está bien...
      Rubén "el principito" Sosa, gran jugador histórico de Nacional, ya retirado. No confundir con el aun más famoso Enzo Francéscoli, que era "el príncipe"...

      Ud hace los chistes y yo se los tengo que aclarar a la concurrencia; no es así...

      Saludos.

      Eliminar
    10. Depende de qué se entiende por comportamiento correcto. Los torturadores de la inquisición estaban comportándose correctamente según la Biblia ("A la hechicera no dejaras que viva").
      Para la Biblia, torturar (pisar el cuello en el suelo), descuartizar (Agag) y promover la xenofobia (flujo de egipcios) es correcto.
      Y el mundo está lleno de religiosos (86%), con tus palabras me das la razón, la religión organizada es impotente para arreglar los problemas sociales y mejorar la calidad humana.Claro que con las barbaridades que promueve no es raro.

      Eliminar
    11. Daniel:
      Se mataron pensando los apodos...
      Saludos

      Eliminar
  13. Un imbécil menos en el mundo, por desgracia el hijo sobrevivió. Este tipo de escorias son los que privan de vivir normalmente a muchas personas, internados en un hospital psiquiátrico es donde deberían estar.
    El gran problema es que siempre habrá tarados mentales que van a acceder a cualquier estupidez que está gentuza disponga, como los de Jonestown o algún otro grupo extremista.
    Para mí la religión no sirve, pero entiendo que a otro sí le sirva, cada cual sabe qué hace con su vida. El error fatal es creer a pie juntillas en líderes religiosos, en entregar la voluntad propia a ellos para terminar de esa forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te alegras por la muerte de una persona, ya vas mostela hilacha.

      Eliminar
    2. Como si nunca nos hubieras mandado al infierno, hipócrita 🤣😂😸

      Pero veamos qué dice tu buen y amoroso Dios:

      Proverbios 1:26-28
      Reina-Valera 1960
      "26 También yo me reiré en vuestra calamidad,

      Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

      27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,

      Y vuestra calamidad llegare como un torbellino"


      Ops....

      Eliminar
    3. Yo nunca mande a nadie al infierno yo no creo que el infierno exista y no creo que lo que dice la Biblia es lo que dice Dios, sino qué hay un mensaje de Dios. Yo sin embargo dices qué hay que hablar literal y lamentas que no se haya muerto ese pastor, solo por que lo consideras imbécil, igual a Hitler, según contaba mi abuelita.

      Eliminar
    4. Excusas.
      Y me viene bien que se muera una basura que destruye vidas ajenas, así como los narcos por ejemplo. Tú no deseas que se muera Putin? Yo sí, ojalá se muera ahora mismo. Y si te parece mal, es que no te molesta un asesino destructor de vidas ajenas.

      Eliminar
    5. Igualito a Hitler

      Eliminar
  14. El pastor no mataba a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solamente agarraba serpientes de veneno mortal, incentivando a otros imbéciles a hacer lo mismo.

      Eliminar
    2. Y se hubieran muerto más imbeciles, y tú hubieras festejado, menos religiosos es lo único que deseas, eres un problema, si pudieras saldrías a matar a cualquier aquí no piense como tú. Bueno eres bolche.

      Eliminar
    3. Tú no sabes lo que yo quiero.
      Y tú guardas orgulloso un libro que promueve la xenofobia, la tortura y descuartizar.

      Eliminar
    4. Di Negri míralo así con tu ejemplo pero al revés si te ofrecen una mesa con 90% de manjares y 10% de inmundicias tú dirías que son todo inmundicias. Esa es tu opinión el 10%, yo me quedo con el otro 90%. Imagínate tú niegas hasta lo que dice Wikipedia respaldada porque prestigiosos historiadores, tu opinión no solo tiene hedor sino carece de importancia.

      Eliminar
    5. Bueno, entonces para ti fomentar la tortura, descuartizar y amenazar de muerte, promover la xenofobia y la esclavitud, son detalles. Eso dice todo de la clase de valores que tienes como persona. Qué suerte que soy ateo y no tengo que transar con esa inmundicia.

      Eliminar
    6. Disculpa pero esa es tu opinión que como te dije es solo un pequeño porcentaje que te respalda y sin fundamentos. Por ahora me quedo que yo leyendo la Biblia no le deseo la muerte a nadie y tú que la rechazas si, incluso a una persona solo por pensar diferente. A la pruebas me remito.
      En cualquier país civilizado tú ya serías un amenaza, eso hizo el ateísmo contigo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Desear la muerte es una frase solamente, decir que un descuartizador o un torturador son grandes personas es un pensamiento monstruoso. Pero para ti el samuelito y el josuecito de la Biblia son grandes personas. Eso es lo que hace tu librito.
      No es una opinión mía. Estaría bueno contar cuántas veces aparece las palabras: empatía, amor, solidaridad, bondad, en la biblia, y cuántas aparece furor, ira, destrucción, matar, y los derivados de estás. Esos números me dan la razón a mí en forma aplastante. Basta ver que la palabra prepucio aparece mucho más que empatía, que jamás aparece en ese libro...
      En mi país no tiene gran peso un libro que promueve la tortura, descuartizar y amenazar de muerte, xenofobia, mientras que en el tuyo sí, así están con los psicóticos que matan a 10 a balazos, o las sectas tipo Jonestown o demás imbéciles.

      Eliminar
    9. En serio asesinan mas que en tu país, voy a tener que avisarle a mis primos Uzbekos, que se cuiden. ¿Estas seguro del dato? Por que mira que en tu país si que asesinan, según Wikipedia, aunque ya se tú sabes más que ellos

      Eliminar
    10. Hey tu país tiene una tasa media elevada de asesinatos, . ¿No es que era un país muy ateo? Mientras tu país tiene una tasa de 9 Italia menos de 1. ¿Italia es más ateo que tú país? Me parece que no.
      ¿Y por que Chile siendo muy ateo tiene una tasa baja y tu país media alta?
      Me parece que no guarda mucha relación, no se que opinas tú. Bueno seguro dices que los datos son falsos.
      Incluso Paraguay uno de lo países más catolicos de America Latina, tiene menos asesinatos que tu país. Ahh Uzbekistán tiene un tasa baja, al nivel de Europa, no mientas.

      Eliminar
    11. Aquí yo puedo andar tranquilo sabiendo que no va a aparecer un psicótico a matar a balazos a la gente porque sí. En USA no.
      Estudié sin miedo de que un ex alumno entrara a matar a la gente porque le hacían bullying en ese centro educativo 20 años atrás. En USA no.
      Tengo amigos negros a los que nunca la policía los mataría porque sí. En USA no.
      Tengo amigos inmigrantes que no sufren problemas, en USA sí los sufre más de uno.
      Nunca ví un compañero al que le metieran la cabeza dentro de un sanitario o que se suicidara por el bullying sufrido, en USA sí.
      Nunca viví un atentado con bomba, en USA sí.
      Nunca ví un asesino serial, en USA sí.
      Nunca ví violadores seriales matando víctimas, salvo Pablo Goncalves, pero no era nacido aún. Pero en USA sí que los hay y en mayor cantidad.
      Nunca ví una secta en Uruguay que genere suicidios masivos, en USA sí.
      En fin, desde esa cuna de trogloditas hablas... jajajaja

      Eliminar
    12. Te ofrezco revancha si me dices tu país de origen, tal vez no haya tanta desgracia como la que acabo de relatar con hechos muy jodidos que todo el mundo conoce del "paraiso ' de Yanquilandia..

      Eliminar
    13. No entiendo aparte de ser comunista y odiar a EEUU, que tiene que ver con que tú quieras matar una persona por que piensa diferente a ti.
      Quien discute que EE.UU. tiene problemas con el control de armas y problemas raciales. Que en EEUU pase eso no tiene nada que ver con la Biblia. ¿No te sirve Italia o Paraguay, quieres más ejemplos de países más religiosos que el tuyo y con menos asesinatos. Además algo estás obviando por que tu país tiene muchos asesinatos, no es tan perfecto como dices.

      Eliminar
    14. https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/La-Empat%C3%ADa

      Eliminar
    15. Como miente Internet sobre todo dos medios de prensa el País y Subrayado, se nota que en tu país es común mentir, pues a mi no me parece muy tranquilo por lo que he leído, es más si no hay muertos en las escuelas es de casualidad, hasta han que tenido que cerrar más de una por enfrentamientos con la policía. Veamos cuántos millones de personas hay en tu país ¿20? Tal vez no hay muertes en las escuelas por que aún no les ha tocado, por que ya ha impactado un tiro en las ventanas. Me parece que aquí tenemos alguien que no dice toda la verdad. Que tu país no es tan seguro.

      Eliminar
    16. Esos son tiroteos entre delincuentes, totalmente distinto a que un tipo entre a tirotear personas porque cuando era adolescente le hacían bullying en ese centro educativo.
      Yo nunca dije que Uruguay sea totalmente tranquilo. Pero es mucho más seguro que Estados Unidos, porque hice una lista larga de desgracias bien conocidas, que ocurrieron en Estados Unidos recientemente y aquí no ocurren.

      Eliminar
    17. Se me olvidó... atentados terroristas, allá sí ocurren, aquí no. Vives en una torre alta?

      Eliminar
    18. Y que tiene que ver con que tú quieras que se muera una persona por que no piensa igual que tú.
      ¿Conoces EEUU?

      Eliminar
    19. A ver eso no dice las noticias, Dicen que mataron a inocentes. Es decir ¿tú afirmas que en tu país solo se matan ente delincuentes?

      Eliminar
    20. Lindo tu país
      “ Entre la madrugada del martes 10 de mayo y hasta la noche del miércoles 11 fueron cinco los asesinatos en la zona: dos hombres asesinados a tiros, dos encontrados semicalcinados y el último, además de semicalcinado, fue hallado desmembrado. Durante esta sucesión de asesinatos, la Justicia dispuso, a mitad de mes, ocho allanamientos en la zona que acabaron con varios detenidos.“

      Eliminar
    21. Te suena Columbine? Ted Bundy?
      Y tú nunca mencionas tu país, por qué?

      Eliminar
    22. Y como si eso no pasara en USA con INMIGRANTES...

      Eliminar
    23. Ya te dije Uzbekistán, no se por que no me crees. Ahh tengo nacionalidad española, pero no quería nombrarlo para que no te sientas mal. 0.7 es el rango de asesinatos y eso que tomó los números del 2012 y según pude leer en tu país se incrementan a cada año.
      Una pregunta si a ti te asesinan un ser querido, ya se no tienes pareja, tus padres los debes de odiar, si es que viven, siempre las tratas de imbeciles que le daban diezmo a un pastor, tú familiar solo vives con él por que no tienes donde vivir, tal vez tengas novio, no se, no importa, a quien ames.
      ¿Es muy diferente si lo asesinato a él solo a junto con muchos? ¿No queda bien muerto cuando es un caso aislado?
      Dime un almacenero para ustedes es un delincuente, leí que mataron a uno. Algo más ya veo no conoces EEUU no aquí no es todo torres altas, yo vivo en una casa de una ciudad tranquila, supongo que allá también tienen, donde puedes dejar la puerta sin tranca de noche y dejar el carro en la puerta con 4.000 dolares herramientas adentro, y a veces hasta me olvido de trancarlo, donde el cobertizo que tengo en patio tengo otro tanto en bicicletas y solo tiene un candado pequeño y una puerta de chapa fina. Supongo que tú país es igual que puedes salir a caminar de noche y te cruzas con mujeres solas y donde no se que es un robo y ni hablar un asalto o una rapiña como lo llaman ustedes.
      Ves muchas películas y propaganda comunistas, deja de creerles, miran que mienten.

      Eliminar
    24. ¿El link donde se habla de la empatía en la Biblia no te gusto no? Y tú leíste la Biblia. No me hagas reír.

      Eliminar
    25. Di Negri nuevamente.

      "Y que tiene que ver con que tú quieras que se muera una persona por que no piensa igual que tú.
      ¿Conoces EEUU?"

      Yo quiero que se mueran los que destruyen vidasajenas, como lo es un anormal que manipula serpientes haciéndole creer a otros que no es riesgoso.
      No conozco ni quiero conocer un país con una sociedad donde (según lo que he visto en medios ESTADOUNIDENSES, como sus series y revistas), es totalmente superficial, poco solidaria y materialista al extremo.

      "A ver eso no dice las noticias, Dicen que mataron a inocentes. Es decir ¿tú afirmas que en tu país solo se matan ente delincuentes?"

      El tiroteo cerca de la escuela fue de delincuentes contra policías. Y sobre los delincuentes que asesinan trabajadores, allá también pasa. Lo he leído en el Reader Digest. Y también pasaban un programa televisivo hace años (cuando todavía miraba televisión) dedicado a situacioens extremas de supervivencia. Y no eran pocos los videos donde un delilncuente entraba a balear a un comercio a alguien. "Los videos más asombrosos del mundo" o algo así. También estadounidense.

      "Ya te dije Uzbekistán, no se por que no me crees. Ahh tengo nacionalidad española, pero no quería nombrarlo para que no te sientas mal. 0.7 es el rango de asesinatos y eso que tomó los números del 2012 y según pude leer en tu país se incrementan a cada año."

      Caso Alcasser, te suena? Sandra Palo?
      Leí de esas barbaridades hace poco.

      "Una pregunta si a ti te asesinan un ser querido, ya se no tienes pareja, tus padres los debes de odiar, si es que viven, siempre las tratas de imbeciles que le daban diezmo a un pastor, tú familiar solo vives con él por que no tienes donde vivir, tal vez tengas novio, no se, no importa, a quien ames."

      No odio a mis padres, los quiero y me duele cuánto han sido engañados por las basuras de los líderes religiosos.
      Y odio a pocas personas, entre ellas, justamente a algunos (no todos) los líderes religiosos que conozco. He visto cómo han destruido vidas ajenas y cómo casi me destruyen a mí.

      "¿Es muy diferente si lo asesinato a él solo a junto con muchos? ¿No queda bien muerto cuando es un caso aislado?"

      Esta galimatía no se entiende, redacta bien. Hice 210 kilómetros hoy en ruta, no estoy para descifrar incoherencias.

      "Dime un almacenero para ustedes es un delincuente, leí que mataron a uno."

      En Estados Unidos pasa. O lo que es peor, se mata a a alguien solo "porque sí", como ese niño negro que andaba con un revólver de juguete y lo balearon, o George Floyd. Quizá se inspiraron en Josué y eso de pisar cuellos.

      "Algo más ya veo no conoces EEUU no aquí no es todo torres altas, yo vivo en una casa de una ciudad tranquila, supongo que allá también tienen, donde puedes dejar la puerta sin tranca de noche y dejar el carro en la puerta con 4.000 dolares herramientas adentro, y a veces hasta me olvido de trancarlo, donde el cobertizo que tengo en patio tengo otro tanto en bicicletas y solo tiene un candado pequeño y una puerta de chapa fina."

      Las hay. Ecilda Paullier, Sarandí del Yí, Cardona, Palmitas, Paso de los Toros, Cañada Nieto, 25 de Agosto...

      "Supongo que tú país es igual que puedes salir a caminar de noche y te cruzas con mujeres solas y donde no se que es un robo y ni hablar un asalto o una rapiña como lo llaman ustedes.
      Ves muchas películas y propaganda comunistas, deja de creerles, miran que mienten."

      Sal a contar dólares en uno de esos callejones que se ven en las películas ESTADOUNIDENSES, a ver qué pasa contigo...no creo que salgas entero. También lo leí en Reader Digest, que no se caracteriza por hacer propaganda comunista. Y te puedo decir hasta los números de la edición en español donde detalla hechos de ese tipo, por si dudas. Tengo una colección amplia de esa revista.

      Eliminar
    26. "¿El link donde se habla de la empatía en la Biblia no te gusto no? Y tú leíste la Biblia. No me hagas reír. "

      Yo digo si la palabra EMPATÍA, la palabra, aparece. No hablo de actitudes empáticas. Prepucio por ejemplo, creo que aparece hasta más que "arcángel Miguel". Así que Dios debería haber puesto la palabrita "empatía". Por qué no lo hizo? O será que es solo un libro humano?
      Ahí aparecen 34 menciones a hechos "empáticos" (alguno no, por ejemplo:

      "Y nada de lo dedicado al anatema quedará en tu mano, para que el SEÑOR se aparte del ardor de su ira y sea misericordioso contigo, tenga compasión de ti y te multiplique, tal como El juró a tus padres,

      Source: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/La-Empat%C3%ADa"

      Habla deempatía algo que llama a otro ser humano, "maldito por dios" solo porque es de otra nacioanlidad?

      Y fuera de eso, muy bien, contémoslos...34 versos. La palabra matar probablemente aparezca en más.
      Dejo esto para cerrar el comentario: CNN:

      https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/18/paises-tasas-homicidios-altas-mundo-salvador-encabezan-la-lista-orix/

      Donde dice textualmente:

      "Estados Unidos tiene la tasa de homicidios más alta entre los países desarrollados."

      Ops...
      Y sumoesto:

      https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-paz-global/usa

      Estados Unidos, puesto 129.
      Dice textualmente:

      "Estados Unidos no está en un buen puesto en el ranking de paz global, situado en el puesto número 129 del ranking de paz global, puede considerarse un pais peligroso. Ha empeorado su posición, ya que en 2021 estaba en el puesto 122. ha obtenido 2,44 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que empeora su puntuación respecto al informe de 2021, en el que obtuvo 2,337 puntos."

      De Uruguay:

      https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-paz-global/uruguay

      Uruguay se encuentra en una buena situación en el ranking de paz global, ya que ocupa el puesto 46 de los 163 que analiza éste indicador. Ha mejorado su situación respecto al año anterior, ya que en 2021 estaba en el puesto 47. ha obtenido 1,795 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que mejora su puntuación respecto al informe del año anterior, en el que obtuvo 1,817 puntos.


      Opsi...

      Y el Institute for Economics and Peace es el siguiente:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_para_la_Econom%C3%ADa_y_la_Paz

      Nada indica quesea propaganda comunista. CNN tampoco creo que haga propaganda comunista.
      En fin...

      Eliminar
    27. Índice de paz toma en cuenta en cuantas guerras ha entrado un país, creo que el tuyo excepto la cobarde masacre contra Paraguay, y por que tenia el apoyo de Brasil y Argentina, no ha entrado en ninguna guerra. No tiene ni un ejército decente.

      Lo que me hiciste reír fue con la palabra empatía. Di Negri no sabias que la Biblia no fue escrita en español. Mira he aguantado muchas ignorancias tuyas pero esto ya es el colmo, ve a discutir con otro, la Biblia en español, por favor Di Negri y luego dices que sabes algo. ¿De casualidad tú terminaste la escuela?
      Mira mejor hablamos de mi abuelita.

      De todas maneras tú sin leer la Biblia y yo leyéndola soy mejor persona yo, no le deseo la muerte a nadie que piense diferente, ningun tercero murió por un mordedura de serpientes, eso lo inventas tú como pretexto para desear la muerte a quien no te gusta, seguro si tuvieses un arma y testículos, saldrías a matar gente.

      Eliminar
    28. Ahh eso que tú nombraste son pueblos de mala muerte, no ciudades con miles de habitantes, seguro en el desierto tampoco matan a nadie.

      Eliminar
    29. Di Negri ¿me equivoque en una o y no entendiste? Esta bien no hagas tantos km entonces, estas quedando tonto.
      El camino era de piedras y te golpeaste la cabeza, puede ser, puede ser. 🤣😂

      Eliminar
    30. Me encanta que con estos comentarios demuestras la porquería que eres. Una mierdecilla, como dirían los españoles.


      "Índice de paz toma en cuenta en cuantas guerras ha entrado un país, creo que el tuyo excepto la cobarde masacre contra Paraguay, y por que tenia el apoyo de Brasil y Argentina, no ha entrado en ninguna guerra. No tiene ni un ejército decente."

      Mirá, ignorante, averigua por qué Montevideo es llamada "la muy fiel y reconquistadora". O averigua sobre la batalla de Las Piedras.
      Hablas de guerra cobarde, Estados Unidos aplastando a los irakies fue valiente, jajajaja. Pobre imbécil que eres.
      Resulta jocoso que un cristiano critique a un país diciendo que no tiene un ejército decente, la hipocresía barata.
      Pero igual es muy fácil seguir demostrando la peligrosidad social de Estados Unidos, KA PROPIA CNN LO DICE. XDXDXD.
      Pero no es solo eso, en el siguiente comentario me explayo.

      "Lo que me hiciste reír fue con la palabra empatía. Di Negri no sabias que la Biblia no fue escrita en español ".

      La palabra empatía es griega, si mal no recuerdo. El idioma en que se escribió el nuevo testamento. Pero además, el diosito bíblico no sabía la importancia de la palabra empatía? La palabra prepucio parecía ser mucho más importante, "circundad el prepucio de vuestro corazón", 😸🤣🤣🤣😂😸😂🤓🤓😹, qué idiotez.

      "De todas maneras tú sin leer la Biblia y yo leyéndola soy mejor persona yo, no le deseo la muerte a nadie que piense diferente, ningun tercero murió por un mordedura de serpientes, eso lo inventas tú como pretexto para desear la muerte a quien no te gusta, seguro si tuvieses un arma y testículos, saldrías a matar gente."

      Tú respaldas a torturadores, descuartizadores y asesinos, como persona vales caca.
      Y huevos te faltan a ti, por qué no sales a matar hechiceras? La Biblia te lo manda, no te dan los huevos? Cagón.

      "Ahh eso que tú nombraste son pueblos de mala muerte, no ciudades con miles de habitantes, seguro en el desierto tampoco matan a nadie."


      Imbécil... todos esos pueblos tienen más de 2000 personas, así que son pueblos de miles de habitantes.
      Me encanta cómo muestras la hilacha, supuestamente deberías no hacer acepción de personas, pero hablas mal de gente humilde y de trabajo,la humildad, la mansedumbre, que dices tener, es todo una gran farsa. Y mencioné pueblos pequeños que conozco porque hablaste de lugares así, pero a una mierda como tú, no vale la pena explicarle nada, continúo hablando contigo porque quiero exponerte como lo hipócrita que eres.

      Eliminar
    31. Ataques perpetrados en centros educativos:

      Estados Unidos 73
      Uruguay 0

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ataques_perpetrados_en_centros_educativos

      Eliminar
    32. No voy a decir que en Uruguay no existe el racismo, pero la policía aquí no acribilla a una persona por su color de piel.
      Mientras que en Estados Unidos, ese problema y otras muestras de racismo hasta tienen su artículo propio en Wikipedia:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Estados_Unidos

      Eliminar
    33. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_en_serie_por_pa%C3%ADses

      Aquí dice claramente que Estados Unidos concentra el 70% de los asesinos en serie identificados A NIVEL MUNDIAL. Qué más agregar.

      Eliminar
    34. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_en_serie_de_Am%C3%A9rica

      Se menciona solo a 7 asesinos en serie en Uruguay.

      Eliminar
    35. Pero de Estados Unidos son tantos asesinos en serie, que necesitan una página aparte (OTRA VEZ):

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_en_serie_de_Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica

      Solo con la letra A, había 29, dejé de contar porque iba a estar hasta mañana por lo menos...

      Eliminar
    36. Y después hablamos de países civilizados jajajaja...
      Me lo dice un imbécil lamepatita que vive en un país carcomido por el racismo, con la mayor cantidad de asesinos seriales del mundo, que, teniendo un buen pasar económico, tiene una tasa de suicidios muy alta, y que tiene también el récord mundial de ataques perpetrados en centros educativos. Gran civilización!!!
      Andá al carajo Pepe.

      Eliminar
    37. Y que tiene que ver un asesino en serie, con que tu quieras matar a una persona.
      La palabra empatia no es griega, viene del griego empátheia y significa emocionado, no el significado que le damos ahora, por que o existia una palabra con ese siginificado, cada vez demuestrtas ser mas ignorante.

      2.000 ppersonas, eso llamas una ciudad, yo te hablo de ciudades de mas 100.000.

      Si los suicidos cuentan, ya no se para que, hablabamos de tu deseos de muerte para una persona, pues 13 cada 100.000 habitantes EE.UU contra 16 de Uruguay. Parece que eso me da la razon a mi, y una cosa no se te lo dije yo soy Cristiano, sigo a Jesucristo, no a la Biblia literalmente, que saque de la Biblia un mensaje, no quiere decir que deseche toda la decoracion, puesta para que pueda ser comprendida por muchas cultura incluso, culturas donde la violencia era el pan de cada dia, tu no puedes decir lo que yo pienso y practico, por que saco ensenanzas de un libro, no soy unico, los Catolicos tiene un libro, el Catecismo, aunque no estoy de acuerdo con el completamente, ellos tambien sacaron una ensenanza de ahi, y esa es su religion, tu no puedes decir en que ellos creen ni en lo que creo, si yo te digo que no aceptammos la violencia no puedes obligarme, tal vez estes acostumabrado a imponer tus ideas, despues de todo te deslumbras con los comunistas, pero yo si puedo decir tus deseos, por que tu lo dijiste, y tu no aceptas sino lo literal.

      Eliminar
    38. "Y que tiene que ver un asesino en serie, con que tu quieras matar a una persona."

      Tú hablaste de países civilizados...como el tuyo, llenito de asesinos en serie, no? Récord Mundial, go for it USA!!

      "La palabra empatia no es griega, viene del griego empátheia y significa emocionado, no el significado que le damos ahora, por que o existia una palabra con ese siginificado, cada vez demuestrtas ser mas ignorante."

      Yo lo que digo es por qué el "Dios " que"es responsable " de la edición bíblica, no generó que la palabra empatía aparezca en la biblia, no era una palabra importante? Por qué si es"todopoderoso " no la hizo aparecer en la época bíblica?
      Aparentemente era más importante pisar cuellos o descuartizar.


      "2.000 ppersonas, eso llamas una ciudad, yo te hablo de ciudades de mas 100.000."

      2000 personas es una ciudad. Averigua un poco, estúpido.

      "Si los suicidos cuentan, ya no se para que, hablabamos de tu deseos de muerte para una persona, pues 13 cada 100.000 habitantes EE.UU contra 16 de Uruguay. "

      La diferencia es que Uruguay es un país pobre y no tenemos el miedo al infierno que tienen muchos religiosos.
      En Estados Unidos son ampliamente religiosos y tienen mucho más en recursos económicos, y se suicidan apenas un poco menos que nosotros, además, se llevan a otros, debe ser la falta de EMPATÍA...

      "yo soy Cristiano, sigo a Jesucristo"

      Se nota...por eso denigras a gente humilde y de trabajo. O tal vez por tu imbecilidad.

      "tu no puedes decir en que ellos creen ni en lo que creo, si yo te digo que no aceptammos la violencia no puedes obligarme, tal vez estes acostumabrado a imponer tus ideas, despues de todo te deslumbras con los comunistas, pero yo si puedo decir tus deseos, por que tu lo dijiste, y tu no aceptas sino lo literal."

      Hay muchas fuentes de moral, si justo eliges la que está plagada de exaltación a la violencia, tortura, y descuartizar, amenazas de infierno y muerte...no eres nadie para hablar de moral.
      Yo no soy comunista porque es la misma basura que el cristianismo que practicas, son primos, y es fácil demostrarlo. Para fábulas y demagogia barata, que se lo lleven otros, yo no.

      Eliminar
    39. Debería hablarte de la vecina de mi abuelita, que cuando se perdía una gallina en su ciudad de 2.000 habitantes 🤣, decía yo no la vi, pero justo ese día tomaba sopa de gallina y lo peor convidaba y ella no las criaba ni le compraba a nadie. No se por que me recuerdas a ella.
      Y no la Biblia no es un libro moral es un libro espiritual y no incluyo la palabra empatía por que no existía pero si ejemplo de empatía pero es demasiado para ti hiciste muchos km🤣🤣

      Eliminar
    40. por eso denigras a gente humilde y de trabajo. O tal vez por tu imbecilidad.

      😂😂😂😂. Ya no sabes que argumentar. Quien humilló yo que es humilde y de trabajo.

      Eliminar
    41. ¡La vecina de mi abuelita!!!

      Eliminar
    42. Me gusto en mi país como es pobre se suicidan, y luego habla de materialismo, sin saber que el suicidio nada tiene que ver con la pobreza.
      Además si le tuviera miedo al infierno ¡NO SE SUICIDARIAN! 😂😂😂😂

      Eliminar
    43. La Biblia es solo un libro HUMANO, creado por vagos que querían vivir de arriba a costa de los demás. Por eso tenemos las historias donde Pedrito le decía que se iban a morir a las personas que no le dieran la plata que él quería, o Pablito aprovechando alguna muerte circunstancial en su entorno para decir que era un castigo de Dios y mantener atemorizados a sus oyentes. Les sirvió hasta ahora el curro a unos cuantos.

      "Ya no sabes que argumentar. Quien humilló yo que es humilde y de trabajo."

      Estás diciendo que pueblos de gente de trabajo son pueblos de mala muerte...eso demuestra la mierdecilla hipócrita que eres. Se supone que un cristiano debería ser respetuoso de la gente pero a ti qué se te puede pedir.

      Eliminar
    44. Ahh esa es mi falta denigrar el pueblo de personas nada como tú moral, que solo le deseas la muerte. Sigo considerando que la Biblia es mucho mejor fuente de inspiración que tú ateismo.

      Eliminar
    45. Y por si te interesa esto significa mala muere para mi. “De poco valor o importancia” aplica perfectamente a tus ciudades sin denigrarlas. ¿Dime en esas ciudades es seguro tomar el transporte público?

      Eliminar
    46. Por qué son de poca importancia? Menos mal que no hay que hacer acepción de personas.
      Bueno, que tu fuente de inspiración sea el libro que contiene esas frases que he pegado hasta el cansancio, es evidente. Así eres la clase de persona lamentable que eres.
      David también deseaba que se le doblara la espalda para siempre a los demás y diosito se reía de la calamidad de los seres humanos que supuestamente él mismo creó, así que no puedes decirme nada. Además de que el diosito mató un bebé con sus propias manos, esa es tu fuente de inspiración, no me extraña.
      También es la fuente de inspiración del país donde vives, de razón que sea un país con récords mundiales de violencia, teniendo un libro que exalta la violencia en la mayoría de sus páginas, el resultado final de un país de violentos no es raro.

      Eliminar
    47. Di Negri pero no le deseo la muerte a nadie y tú si
      Sin embargo hay otra cosa que me preocupa de tu persona. El otro día dije abuso y tú le pusiste sexual, ahora para hablar mal de España recurres a dos violaciones. Estas siendo un tanto obsesivo con los crímenes sexuales, bueno creo que va a ser mejor que deje de debatir contigo, no puedo asegurarlo pero pareces un poco trastornado y prefiero mantener distancia.

      Eliminar
    48. Antes de hablar de España lee lo qué pasa en el tuyo.
      https://www.infobae.com/america/america-latina/2022/03/14/horror-en-uruguay-tres-hermanos-y-su-madre-eran-violados-por-sus-otros-tres-hermanos/?outputType=amp-type

      Eliminar
    49. Esto es lo que opina alguien que vive en tu país. Parece que no sabes la realidad.
      Esto es endémico a América Latina en si, puede considerarse una situacion inevitable. Puedo entender que los hurtos vienen en ascenso, pero en muchas ocasiones los mismos vienen con una violencia absurda. Entiendo que se robe , pero asesinar a una persona a sangre fría de 7 balazos y rociar a los restantes con nafta, o robar un supermercado y como ‘golpe de gracia’ asesinar a una empleada que nunca puso resistencia a sangre fría y por la espalda , simplemente porque el ladrón se ‘molestó’ porque tuvo que esperar un poco más, es repudiable. Otro ejemplo es la cantidad de cajeros que se han explotado , lo que se omite tibiamente es que muchos de los cajeros vandalizados jamás se reponen, dejando a la población rehén de servicios monetarios limitados, ineficientes e inoperantes.

      Eliminar
    50. Hay más

      https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/06/alarma-en-uruguay-por-sus-peores-cifras-sobre-homicidios-y-robos/
      Parece que tu país no es lo que tú dices y eso que es uno de los más ateos del mundo.
      Entonces si no se incentivar con la Biblia ¿como hacen para superar a EEUU en violencia?

      Eliminar
    51. Hasta aquí llegué después de todo nunca debí debatir contigo desde el momento que le deseaste la muerte a una persona. Ahora entiendo por que no pudiste con el cristianismo.

      Eliminar
    52. Puse "iglesia abuso", veamos qué apareció:

      https://www.google.com/search?q=iglesia+abuso&oq=iglesia+abuso&aqs=chrome..69i57j0i512j0i22i30j0i15i22i30j0i22i30i457j0i22i30l4.8438j0j4&client=ms-android-hmd-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

      Ops...
      Por lo visto no soy el único que relaciona "iglesia" y "abuso", con abuso sexual, aparte de que hay sobradas razones para hacer esa asociación.
      No fue el otro día, fue hace un tiempo, quizá meses, y tú todavía te acuerdas. He hablado de todo tipo de temas aquí y solo tú recuerdas que hable dos veces de abusos... eso habla mucho de ti. Pero bueno, tu Biblia recomienda cortarle el prepucio al corazón, y tiene Jeremías 23, el trastornado aquí es otro.

      Yonl quiero hablar mal de España, de hecho tengo amigos españoles, solo conté esos casos porque no es "civilizado" que la justicia actúe como lo hizo. Y mencionaste que eres español de sangre, como si eso fuera una gran diferencia...esos casos revelan que no están en otra dimensión. Y no son los únicos, hay otros.

      Eliminar
    53. Lo de los cajeros explotados pasó hasta 2019, no sé qué tiene que ver.
      Ha habido anormales que matan porque sí. También los hay en USA, te suena George Floyd? El otro moreno al que acribillo la policía en su auto? El niño negro al que mató la policía a tiros porque llevaba un revólver de juguete?

      Dudo que superemos a Estados Unidos en violencia, tiene cantidades récord de ataques en centros educativos, récord de asesinos seriales, y es tan grave allí el racismo, que Wikipedia le dedica una página entera. Nosotros no tenemos esos problemas, tenemos problemas sí pero no hasta ese punto.
      Yo no debería debatir con un mentiroso tergiversador como tú, desde hace rato, pero mientras me sirva para exponer la hipocresía barata de la que haces gala, me viene bien.

      Eliminar
    54. Se preocupa por un tema de cajeros inactivos el Pepe, y en su país de residencia, " " civilizado " ", pasa esto:

      https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20220704/recibio-disparos-policia-ohio-joven-negro-desarmado/685181479_0.amp.html

      90 balazos en la vía pública, de la policía, a un tipo desarmado que huye, y por la espalda. Eso es civilización? Y todavía quieren culparlo.
      Y por si fuera poco, estos masacradores quedan libres prácticamente en todos los casos. Puede ser civilizado un país así?

      Eliminar
    55. Hestados Hunidos hes un paiz zuper sibilisado, bistes? Ciempre egemplar haunke tenja recorrs hen muertes:


      https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/internacional/policia-estadounidense-mata-negro_1_6032718.amp.html

      Eliminar
    56. Me permito introducirme en esta amable y cálida discusión (sobre todo cálida...) para decir un par de cosas (literalmente, dos cosas) salidas de mis convicciones más firmes:

      1) El ser humano en este momento de su evolución mental y espiritual es más o menos el mismo en todo lugar del globo, sea éste Uruguay, EEUU o Uzbekistán (mi querida patria).

      2) Las creencias o descreencias que tengan las personas, no tienen ninguna incidencia significativa en su conducta interior y exterior, las que en cualquier caso van a estar impulsadas, por lo general, por intereses personales (o de grupo o clase), egoístas, materiales y hedonistas, y las excepciones a esta regla tampoco tienen ninguna relación con sus creencias o descreencias.


      ¡He dicho!...

      Eliminar
    57. Alejandro Martinez Gómez19 de agosto de 2022, 1:41

      REC Daniel franz

      Eliminar
    58. Daniel lo dije desde el principio que EEUU sea un país más religioso que el tuyo, digo en el que vives, no es lo que fomenta las matanzas masivas. Son varios motivo pero el principal es la facilidad de adquirir armas de alto poder, y eso promovido por intereses económicos y políticos.
      Si fuera así países profundamente religiosos como Italia Portugal tendrían tasas de asesinatos y asaltos altas y sin embargo están muy por debajo de países ateos de America de Sur.
      Lamentablemente Uruguay no escapa a las estadísticas y la violencia a crecido por culpa del aumento del narcotrafico, según leí. Nada que ver a la religión.

      Eliminar
    59. Saludos Anónimo.
      Sí, de acuerdo con ud en general... bueno, que EEUU sea un país más religioso que otros, yo qué sé, es discutible, según cómo se vea... en cuanto a cómo se declara la mayoría de la gente, sí, y muchísimo más religioso que Uruguay sin ninguna duda, pero hay que ver no sólo la cantidad de religión, sino la CALIDAD... uno se entera de cada cosa de allí que se hace llamar "iglesia", y cada personaje impresentable que se hace llama "pastor"... y encuentran multitudes que los siguen, y se hacen millonarios, y viven en suntuosas mansiones, y no tienen ningún pudor en exhibir su afán materialista en sus discursos, y no se les cruza por la cabeza que todo eso podría estar en flagrante contradicción con lo predicado por el profeta que dicen seguir...

      Por eso digo que las creencias o no-creencias que declaren las personas no tiene la menor importancia para mí; son meras ideas en la mente... lo realmente importante es cuánto Amor hay en el corazón de la gente... o dicho de otra manera, cuán apegados están a su ego, o al mundo y sus atracciónes efímeras... todo lo cual no tiene nada que ver con la posición filosófica o religiosa que declaren...

      Dice un salmo: "Tal como piensa (o siente) un hombre EN SU CORAZÓN, así es él"... o sea, en su corazón, en lo más profundo de sus sentimientos... las declaraciones, creencias, no-creencias, posiciones filosóficas o religiosas en la mente, son totalmente secundarias...

      Pero Alá es más sabio...

      Eliminar
    60. EEUU es un país maravilloso para vivir, pero no tiene uno sino miles de defectos. Además es un país donde existe miles de comunidades grupos o corrientes y dentro de ellas es un mundo diferentes No solo está dividido por razas, sino por culturas, por pasatiempos, por religión. Yo tengo en el condado donde vivo iglesias de todo tipo, no solo protestantes sino Católicas de diferentes ritos, y no solo Católica Ortodoxa sino Copto y Armenia, que poca gente sabe que existen. Y eso es solo un ejemplo.
      Entonces es más propenso a fanatizaciones.
      Lo de que es religioso como tú dices hay que tomarlo con pinzas, la gente se declara religioso o no más por moda, que por otra cosa. Igual hay una cultura de Dios, la palabra Dios te bendiga te la dicen todo el tiempo. Y como solidarios y serviciales, los gringos se llevan el primer lugar, no así los afro, ni los hispanos.

      Eliminar
  15. Como en muchas cosas, la biblia es contradictoria, y el caso de las serpientes no es la excepción.

    Por un lado, en el paraíso dios decreta que la serpiente va a arrastrarse en la tierra, como castigo por persuadir a la mujer a pecar; más tarde, en un episodio bizarro, la vara o cayado de su siervo Moisés, se convierte en serpiente y devora a las serpientes de los hechiceros del faraón, convirtiéndose la “culpable” del pecado original, en aliada de dios, para mostrar un prodigio ante los enemigos de su pueblo elegido.

    Más tarde, en uno de los tantos episodios oscuros de la biblia, el gran amor de dios por su pueblo se hace patente, cuando envía serpientes venenosas para que muerdan a los israelitas por recriminarle haberlos sacado de Egipto y hacerlos padecer en el desierto; entonces dios manda a Moisés, erigir una serpiente de bronce enrollada en un asta, para que los israelitas al ver la serpiente, se salven.

    Episodio en el cual surgen dos contradicciones, por un lado, dios viola uno de sus mandamientos acerca de imágenes, al mandar a erigir una figura de serpiente de bronce; y por otro lado, el símbolo de muerte, es decir, la pecaminosa serpiente, es lo que salva de la muerte a los reclamantes israelitas, volviéndose un símbolo de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Daniel Franz

      Y… bueno, son los misterios misteriosos de dios, pues a pesar de su gran poder, no pudo valerse de otros recursos u otros animales.

      Eliminar
    2. Dios ciertamente puede valerse de todo el zoológico, pero tal vez (digo yo, de atrevido) quiso justamente, como le decía, que la serpiente experimentara todas las vueltas de la vida; la humillación y la exaltación, la victoria y la derrota, el placer y el dolor... ¿qué otra cosa es la vida, no sólo de la serpiente sino de todos los seres sensibles, salvo experimentar el vaivén incesante de la rueda de la fortuna?... como dice el "O Fortuna" de "Carmina Burana":


      "O Fortuna
      velut luna,
      statu variabilis
      semper crescis
      aut decrescis
      vita detestabilis
      nunc obdurat
      et tunc curat
      ludo mentis aciem,
      egestatem,
      potestatem
      dissolvit ut glaciem..."


      (Oh Fortuna,
      como la Luna
      varías de estado,
      siempre creces
      o decreces;
      vida detestable
      ahora oprime
      después alivia
      como un juego,
      a la pobreza
      y al poder
      derrites como el hielo...)

      Dicen los hindúes que Dios creó el Universo en un espíritu lúdico. Que siendo siempre Uno, Infinito e Inamovible, Dios quiso experimentar, en sus criaturas, la dualidad, la confrontación, la finitud, la limitación, el juego de opuestos: vida y muerte, placer y dolor, victoria y derrota, apego y separación, el ascenso a las cumbres del éxito, la fama, la fortuna, etc, y el descenso a los abismos del fracaso, el desprecio, el olvido, etc.

      Muchas veces, un solo individuo en una misma vida pasa por este amplio rango de experiencias placenteras y dolorosas.

      Siguen diciendo los hindúes que el fin del juego es SALIR DE LA RUEDA... la rueda puede seguir girando, pero NOSOTROS ya no estamos en ella, ni sometidos a sus vaivenes, porque hemos despertado, y nos hemos hecho conscientes de que, en realidad, NUNCA ESTUVIMOS EN LA RUEDA, sino que estábamos soñando, e identificándonos con el que, en sueños, estaba girando en ella...

      Eso es básicamente lo que hicieron los colosos espirituales: DESPERTARON, y, movidos por el Amor infinito que es inseparable de su condición, trataron de despertar a tantas personas como pudieron, para cesar en ellos el sufrimiento inherente a la vida en la ignorancia...

      Saludos.

      Eliminar
    3. No se de que modo hacerle entender a Franz que si un dia encuentra colosos espirituales..... los mate.

      Lo que hayan dicho y hecho los colosos espirituales, de NADA nos sirve a nosotros:

      Los CE, nunca hablaron claro sino en enigmas

      Se dirigieron a unos audiencia de hace milenios en donde el entender se reduce a la particular cultura en donde vivio el CE de turno.

      Se requiere pues un CE modelo siglo XXI, que sea nacido en Lima pero no en Montevideo.

      Alguien de nuestro tiempo y cultura latinoamericana.

      Si aparece pues algun mago, no se al estilo de Walter mercado.... pues ese seria nuestro CE local.

      Eliminar
    4. Saludos Casagrande. Es una frase muy conocida que alguna vez habría dicho un maestro budista: "Si encuentras al Buda, mátalo".

      Como toda frase sacada de contexto, pierde su sentido y hace crecer la incomprensión, la extrañeza y la desconfianza en el budismo, y en general en otras religiones culturalmente alejadas de nosotros.

      Hay que entender que "el Buda" no es un ser humano particular que vivió en una época determinada. Ese fue Siddharta Gautama, quien REALIZÓ la Verdad, o su verdadero Ser, o se convirtió en un "Buda", es decir, alguien que "despertó" o que "se iluminó".

      El Buda no es nada material; es un concepto que simboliza, o apunta a, la Verdad Absoluta.

      El verdadero Ser de un Buda es EL MISMO en todos nosotros, y todo camino espiritual verdadero tiende a que lo descubramos y nos hagamos conscientes, o Uno, con él.

      Por lo tanto, "el Buda" no es algo o alguien que podamos "ver", no es algo o alguien con quien nos podemos "encontrar" afuera de nosotros, en una relación dual sujeto conocedor/objeto conocido. El Buda es un "estado", si se puede decir así, en que reconocemos nuestra unicidad con la Verdad Absoluta, por seguir diciendo así cosas que son inefables.

      El Buda sólo puede ser algo que podemos realizar EN NOSOTROS MISMOS, y COMO NOSOTROS MISMOS. Por lo tanto, cualquier cosa que PAREZCA SER el Buda fuera de nosotros, debe ser falso de necesidad, y por lo tanto debemos descartarlo, o "matarlo" si queremos darle un toque más dramático (cosa que a los discípulos espirituales impacta mucho). Lo que significa es que debemos decir: "Ésto no es la Verdad. Debo seguir buscando"..

      No otra cosa quería decir Jesús cuando dijo: "Cuando llegue el Reino de Dios, no podréis decir '¡Helo aquí!', o '¡Helo allí!', porque el Reino de Dios está DENTRO de vosotros"...

      Eliminar
  16. Las cosas invisibles de Él, su Eterno Poder y Deidad, (Causa) se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ajuste Fino + Información) de modo que no tienen excusa.
    Ley de Causa y Efecto.
    Base del Método Científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tengamos en cuenta que lo invisible es puro y lo material impuro y maligno

      pues la materia esta en estado caído

      y los Colosos Espirituales

      Buscan llevarnos del estado caído al estado de Iluminación en lo Invisible (o Realidad Ultima)

      Larga vida al Hermano Franz!!!

      Eliminar
    2. Me recuerda a los gnósticos lo de lo material como impuro, por ser la obra de un dios subalterno, un demiurgo.

      Eliminar
    3. Alejandro Martinez Gómez17 de agosto de 2022, 22:04

      La base del método científico no es la ley de causa y efecto

      A lo sumo puede ser la base de las variables independientes

      Eliminar
  17. Dr Sherlock Holmes PhD17 de agosto de 2022, 14:48

    Continuación del hilo 11

    Respuestas a las interrogantes 11e, 11f, 11g

    (Continúo aquí el hilo porque blogger no me abre la ventana para escribir comentarios)



    Pues bien, la cuestión de que los apóstoles del Jesús histórico (Yeshúa ben Yoseph) eran los descritos en la biblia siempre ha generado piquiña entre los eruditos

    Pero parece ser NO, que que no existieron como tal son descritos, según dicen los estudiosos son construcciones literarias badadas en ecos de personas o grupos que orbitaron al rededor de la figura de Yeshúa ben Yoseph

    Por ejemplo, Mateo el evangelista

    Aparentemente se llamaba Leví, pero se cambió el nombre a Mateo (o quizá Jesús le cambio el nombre, por esa maña que tenía Jesús de cambiarle el nombre a sus apóstoles en la biblia)

    Es descrito como Nazareno, (la mayoría de los apóstoles eran Nazarenos o Galileos arameoparlantes natos) publicano, empleado del imperio romano destacado como recaudador en Cafarnaum, un hombre de seño fruncido, serio, que hablaba directo al grano

    El Mateo biblico pude ser en realidad un arquetipo de varios tipos de una personalidad común entre las personas que profesaban la labor de publicano

    O incluso un verdadero publicano que estuvo al servicio en algún momento de Yeshúa ben Yoseph

    Sin embargo se utilizó como figura literaria en un marco retórico/religioso más amplio de la sociedad Galilea, Judía e Israelita de aquellos días

    Otro punto importante es que los apóstoles (los 12 originales) son descritos por la segunda generación de cristianos, por lo tanto no son una fuente del todo confiable, lo curioso es que ésta generación (la segunda) si se sabe quiénes existieron, encabezados por Pablo, Bernabé y Lucas (de hecho Lucas es quien realiza la investigación seria luego de 30-40 años después de la crucifixión)

    ResponderEliminar
  18. Dr Sherlock Holmes PhD17 de agosto de 2022, 14:49

    El acontecimiento sería mas o menos así

    30 años después de la muerte de Jesús


    Pablo manda a Lucas a Nazaret a interrogar a las gentes, allá conoció a un criador de chivos que conoció a un apóstol de Yeshúa ben Yoseph, el aldeano le dijo que hace 30 años cuando tenía 8 años recuerda un acontecimiento, donde una vez hubo un tumulto al rededor de un señor que llegó a la aldea decíendo ser apostol del hijo de Dios y que curaba a los tullidos en nombre de Cristo, en ese contexto el pequeño criador de chivos de 8 años escuchó cierta conversación entre dos aldeanos que miraban a lo lejos el tumulto:

    Aldeano 1 "mi primo en Bet-El vió a un señor que les sacó el demonio a unos locos, ese es Mateo el publicano... Creo"

    Aldeano 2 "¿Pero ese que está en la muchedumbre es el publicano que vió tu primo?"

    Aldeano 1"no sé"

    Aldeano 2 "vamos a preguntarle"

    Aldeano 1 [gritando]: "¿señor usté es publicano?"

    "¿Quien quiere saberlo?"

    Aldeano 1 "de seguro es él, el apóstol"

    Aldeano 2 "gloria a Dios"

    Fin




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el mundo que ven los franzianos es muy similar a esto:

      http://www.museodelaconfusion.com/2022/08/ensalada-de-locos.html

      Obviamente franz vive en un mundo alterno al nuestro.

      Todo lo ve con ojos franzianos.... y ese es el problema.

      Habra manera de que Franz vea con otros ojos la realidad?

      Eliminar
  19. ¿Crees que una casa puede construirse sola sin que nadie actúe para hacerla? sostener la idea de que nadie creo la tierra porque supuestamente se formó sola, es como afirmar que
    🤦🤦🤦 no necesitas que nadie prepare tu comida 🙄🙄🙄 porque está podría hacerse sola, 👍 pensar eso es un disparate y es una idea poco inteligente.

    ResponderEliminar
  20. (19)....Tienes razón Anónimo

    Pero la pregunta es, mas bien : ¿Que?, que ¿Quien lo hizo?

    No veo la necesidad de que en lugar de alguna ley Física o de otra índole, aún por descubrir, sea un "Dios" un ente inteligente que haya desatado semejante "parafernalia" y desastre, aquí en la Tierra tal y como se detallan en un conjunto de papiros encontrados en el "Mar Muerto" y cuyas consecuencias seguimos padeciendo.

    Parece una actitud poco inteligente. Por mas que "No comprendemos, con nuestra pobre inteligencia los designios del Señor"

    Pero hay cosas "elementales" como que lo blanco no es negro, que no necesita mayor esfuerzo de comprensión.

    Aún quedan muchas cosas por descubrir. Dejémonos de absurdos "Dioses"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el Universo parece ser Autónomo.

      Si hubo dioses implicados, meramente le habrán dado "fuego" o ignición a la semilla....

      apartir de allí el Universo anda solito...

      Eliminar
    2. Paco ¿estas padeciendo?

      Eliminar
  21. Pues no...¿Es que mis comentarios dan esa impresión?

    Lo que ocurre es que me encuentro como el robot de Star Wars "R2D2" (Ar too de too)

    ResponderEliminar
  22. La mitología que supuestamente contiene la biblia implica una interpretación metafórica profunda,que pocos logran comprender.Obviamente muchos pasajes no son literales .Uno de los famosos intérpretes fue José el hijo de Jacob. Y Jesús, también dejo claro que los tesoros que contiene la biblia no son accesibles para todo el mundo,por eso ni los mismos fariseos comprendían las escrituras.

    ResponderEliminar
  23. Clásico de protestante y subnormal xD

    ResponderEliminar
  24. La biblia no es para creerse. Eso es religión. La biblia se lee y se estudia con claves. Igual que el popol vhu. Igual que el mahabarata o el baghavad gita. Hay que leer empapado de las claves que tienen en comun todos los textos que son considerados sagrados por las culturas de la humanidad.
    Leer sin clave, sin topologia sin linguistica y sin un minimo de historia y antropologia es dogma. Y solo los religiosos creen sin leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo.
      El Bhagavad Gita es parte del texto épico Maha-barata, el cual, contrariamente a lo que parece, fue incorporado al Hinduísmo en razón de su profundo mensaje espiritual, y NO porque fuera el de precio más económico (ho ho disculpe ud, es un chiste malo)...

      Creo que tanto la Biblia como el Bhagavad Gita (no conozco el Popol Vuh) son textos espirituales que, captados en su esencia, APUNTAN a la Verdad Absoluta de nuestro Ser, la cual ellos tratan de que DESCUBRAMOS, REALICEMOS en nosotros mismos, y no meramente comprendamos intelectualmente, lo cual por otra parte es imposible.

      No me parece que haya que estarse complicando la vida buscando en ellos claves misteriosas y ocultas. Por lejos el mensaje espiritual más elevado de la Biblia, que son las enseñanzas de Jesús, son clarísimas y transparentes; no hay nada oculto ni misterioso en el llamado de Jesús al Amor, a la Caridad, a la Hermandad, al desapego de lazos egoístas, de riquezas y placeres materiales y efímeros, y la búsqueda de los tesoros imperecederos.

      Porque insisto una vez más en decir: el mensaje de los grandes colosos es PRÁCTICO, no teórico, y busca resultados PRÁCTICOS, tan prácticos que implican, seguidos en serio y llevados hasta sus últimas consecuencias, una completa revolución interior y exterior de nuestra vida.

      La Religión no es meramente para incorporar "un saber más" del cual luego podamos alardear, sino para alinear toda nuestra vida con los principios espirituales superiores, lo cual nos lleva más allá del mero "saber" intelectual, que es siempre incompleto, limitado, inestable y efímero, y nos instala en la Verdad, que es eterna e inamovible.

      Yo creo que el intento de complicar y oscurecer el mensaje de los grandes colosos, y la idea de que hay que ser poco menos que un erudito tipo Antonio Piñero para entenderlo, empieza cuando al ego -que es a quien ama realmente la gran mayoría de la humanidad- le resulta demasiado doloroso aplicar ese mensaje en la vida diaria...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Daniel. No hay "un manual" tienes que leerlos y estudiarlos todos para que comiences a ver las claves. Por ejemplo en los textos escritos es buena idea identificar los sonidos en las triliteras. En liguistica al identificar sonidos idénticos en diferentes idiomas antiguos remiten entonces a la misma raiz. ... Por ejemplo los religiosos le atribuyen el padre nuestro a cristo pero en arameo rastreando palabras como " hawbayn" . identificamos que esa oracion. El kasdish neora data de 1000 años antes de cristo.y es egipcio!! .. Otra de las claves importantes es encontrar la estructura. Todos los textos escritos (biblia. Torah. Bhagavad gita)
      Y tambien La roca hopi, el zodiaco de dendera egipcio o la roca sagrada del pachacuti yamki .. Tienen la siguiente estructura: son monadicos. Son dialécticos, tritopicos y tetraespaciales.. Esas son las claves que te puedo aportar. Identificar las triliteras en el idioma original de la epoca e identificar la estructura del 4.3.2.1. Saludos amigo

      Eliminar
    3. Saludos Anónimo. Bueno, está bien, respeto su opinión.

      Por mi parte, me reafirmo en lo que dije en mi comentario anterior: creo que cualquiera que tenga hambre y sed de Verdad puede captar perfecta y completamente la ESENCIA del mensaje de Jesús, y aplicarlo con ahínco a conformar de acuerdo con él todo su mundo interior y exterior, y a través de él realizar la Verdad, todo ello sin tener la menor idea del arameo o del griego antiguo, de los sonidos en las "triliteras", de si son "monadicos", "dialécticos", "tritópicos" o "tetraespaciales", o en particular sin tener la menor idea (como es mi caso) de lo que estos conceptos significan...

      No niego que en ese estudio tan detallado que ud propone se pueden descubrir algunas cosas interesantes, pero me permito advertir a los que quieran seguir por ese camino, que cuiden de que la "trilitera" no les impida ver el bosque...

      O como decía Jesús: que por colar el mosquito, no se traguen el camello...

      Pero Alá es más sabio...

      Saludos para ud también.

      Eliminar
  25. Lo curioso del caso del caso, es que estos pentecostales fundamentalistas mal interpretan la perícopa de Marcos 16:18; este versículo debe interpretarse en relación a Lucas 10:19
    Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. El sentido de estos dos textos es claro, pero la enorme ignorancia exegética de los pentecostales lo pervierten, Cristo les he dado a los discípulos autoridad sobre todos los poderes del enemigo (Del Diablo) pueden caminar entre serpientes y escorpiones (demonios) y aplastarlos. Lo más interesante de George Went Hensley, el fundador del movimiento pentecostal que manosea serpientes, es que era un curandero analfabeto divorciado que se casó 4 veces, y que empezó el peregrino rito de manosear serpientes cuando oyó su esposa leer ese pasaje. Cosas del protestante libre examen de la Biblia.

    ResponderEliminar