lunes, 16 de mayo de 2022

5 grandes preguntas que se hizo Aristóteles




5 grandes preguntas que se hizo Aristóteles

 

Por Filosofía&Co

-25 febrero, 2020

Aristóteles hace una afirmación general: el fin último de todos los hombres es lograr la felicidad. Y dedica todo un libro, su «Ética a Nicómaco», a ese tema.

Como todos los grandes filósofos, Aristóteles también se planteó las grandes preguntas, esas cuyas respuestas han originado el devenir de la historia de la filosofía: ¿qué es el ser?, ¿y el ser humano?, ¿existe Dios?, ¿dónde está la felicidad? o ¿qué hay más allá de la muerte?

 

1)

¿Qué es el ser?

 

«El ser se dice en muchos sentidos», afirma Aristóteles en el libro I de la Física. Aristóteles discrepa de la respetada opinión de Parménides, quien consideraba que «el ser solo se decía en sentido absoluto» y enumera, al menos, cuatro acepciones del verbo:

- El ser por accidente, una forma de contingencia y un tipo de ser que se puede perder sin dejar de ser la misma cosa, sin dañar la esencia.

- El ser en sí, lo que tienen los seres de estable, la naturaleza o rasgos que hacen de algo lo que es y no otra cosa.

- El ser como verdadero, cuando el verbo califica un enunciado como verdadero.

- El ser en potencia y en acto, cuya diferencia es una de las aportaciones más genuinas de Aristóteles. Deriva del concepto de no-ser más que del de ser. Según esta habría una modalidad de no-ser absoluta, según la cual algo ni es ni puede llegar a ser otra cosa. Una piedra es una piedra y ni es ni puede llegar a ser un árbol. La piedra es un ser en acto. Sin embargo, existe un modo de no-ser (árbol en este caso) que es relativo, pues mediante un cambio o movimiento puede llegar a ser. Una semilla no es un árbol, pero sí puede llegar a serlo. Se trataría de un no-ser relativo y de un ser en potencia.

 

 

2)

¿Existe Dios?

 

En uno de los textos perdidos de Aristóteles, recuperado mediante autores como Filón o Cicerón, defendía que el orden cósmico y los movimientos celestes no eran obra de la casualidad, sino «de una naturaleza superior e incorruptible»: Dios. En ese mismo texto se reconocerían dos tipos de dioses:

- Los incorpóreos, semejantes al alma, que causan el movimiento de los astros.

- Corpóreos, que coinciden con los astros.

Estas teorías se confirman en su tratado Del cielo. En otros textos como Física o Metafísica expone sus famosas argumentaciones sobre los motores inmóviles para explicar los movimientos celestes. Según estas, debe existir un motor eterno o inmóvil capaz de generar el resto de movimientos, una causa última que corresponda al motor eterno… La serie será adoptada casi literalmente por Tomás de Aquino, quien situó al Dios cristiano al final de cada una de las argumentaciones.

 

Para Aristóteles, debe existir un motor eterno o inmóvil capaz de generar el resto de movimientos, una causa última que corresponda al motor eterno

 


3)

¿Qué es el ser humano?

 

Con su afán clasificador, diseccionador de la realidad, Aristóteles quiere encontrar la respuesta empírica de qué es un ser humano. Un animal, en primer lugar, un «bípedo implume», va afinando hasta llegar al rasgo diferenciador: el lenguaje. «El hombre es el único animal que posee la palabra (…). La palabra, en cambio, está hecha para expresar lo que es placentero y lo que es nocivo y, por consiguiente, lo justo y lo injusto. Esto es algo que diferencia al hombre del resto de animales, pues es el único que posee la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de los otros valores. La posesión común de todo esto constituye la familia y la ciudad». Aristóteles es claro en este pasaje de la Política que da pie a una de las definiciones más conocidas que del hombre da el filósofo griego. El hombre como animal político, hecho para vivir en la polis, algo que lo diferencie esencialmente del resto de los animales, que se sitúan por debajo, y de los dioses, que están en un nivel superior.



4)

¿Dónde está la felicidad?

 

Aristóteles hace una afirmación general: el fin último, el objetivo de todos los hombres es lograr la felicidad. Y además dedica todo un libro, su “Ética” a Nicómaco, a ese tema. El problema radica en saber en qué consiste realmente la felicidad. Tras el estudio de la naturaleza humana, Aristóteles concluye que la felicidad reside en el ejercicio de la actividad propia de cada ser. Puesto que el hombre se define como animal que tiene uso de razón y de palabra, la actividad más adecuada a su naturaleza será la intelectual o contemplativa. Pero Aristóteles, siempre con un pie en la tierra, declarará también que «la felicidad precisa bienes externos, pues es imposible, o muy difícil, realizar actos bellos sin disponer de recursos. (…) Y si no poseemos ciertas cosas como buena cuna, buena descendencia o belleza, nuestra dicha se ve afectada».

 


5)

¿Qué hay más allá de la muerte?

 

Al tratar el tema de la inmortalidad, el pensamiento de Aristóteles muestra una evolución que puede lindar con la ambigüedad. En su juventud, probablemente influido por el clima de conocimiento de la academia platónica, Aristóteles se decanta por la inmortalidad del alma tras la extinción del cuerpo. Sin embargo, su pensamiento posterior prefiere apostar por una inmortalidad universal más propia de la especie que de cada individuo. «Para todos los vivientes que han alcanzado un desarrollo pleno, no son incompletos y no han nacido por generación espontánea, lo más natural es producir otro viviente semejante a sí mismos (…) y así participan de lo eterno y lo divino».


Fuente:

https://www.filco.es/5-grandes-preguntas-que-se-hizo-aristoteles/

 ______________


Ver:

Ver:
Carta Abierta a los Creyentes 
(Colaboración)

Ver:
Buenas Razones para No Creer
(Colaboración)

Ver:

Los "Milagros" de Jesús 
(Colaboración)

El Misterio de la Trinidad 
(Colaboración)

Ver:
Ateísmo… ¿Eso qué es? 
(Colaboración)

Ver:
Quien es Dios?

Ver:
¿Existió Jesús? 
¡Claro, existieron muchos!


Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.

Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.




243 comentarios:

  1. Sí, me acuerdo del viejo Aristóteles; se sentaba en un rincón del salón principal del club, ataviado en su inconfundible toga, y desde allí lanzaba sus elucubraciones.y máximas...

    Vale decir que, entre máxima y máxima, siempre se "lastraba" (se comía) alguna masita alemana...

    Los cañoncitos de crema eran sus preferidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale aclarar que "toga" quiere decir "túnica", y no "gato", como podría entender un rioplatense muy influenciado por el lunfardo...
      Dejemos tranquilos a los pobres felinos, ya de por sí bastante abusados y maltratados en este blog...

      Eliminar
    2. Franz....

      Quizas usted no se de cuenta o si se da cuenta se complace en este hecho.

      Cualquier cosa que se diga que no sea "sus creencia" usted lo vuelve trivial y humorístico.

      Me parece una falta grave de respeto intentar minimizar al mas grande pensador de toda la antigüedad.

      La agudeza mental de Aristoteles y su claridad fria y logica me hace suponer que el debe ser el UNICO COLOSO espiritual a seguir.

      Buda y Jesus deben ser degradados a la categoría de San Baba, meros chantas y embusteros.

      Aristoteles es la clave de la civilization que hoy tenemos.

      Por favor se le sugiere que si no tiene algo buen que decir de Aristoteles, MEJOR NO ESCRIBA NADA AQUI.

      Gracias

      Eliminar
    3. Mire, Anónimo: yo no dije nada contra Aristóteles... bueno, dije que le gustaban los cañoncitos de crema, ¿y qué hay con eso?... a mucha gente le gustan los cañoncitos de crema (entre ellos a quien ésto escribe)... tampoco me parece para hacer un escándalo por ello...

      Eliminar
  2. A mi me interesan más las ideas de Parménides:
    El ser es y en no ser no es.
    El ser no puede no ser y el no ser no puede ser.

    El ser se dice en muchos sentidos», afirma Aristóteles

    El caso es que Parménides utiliza "ser" como "realidad" o "existente":
    La realidad existe y la no realidad no existe.
    La realidad no puede no existir y la no realidad no puede existir.

    Ideas que son coincidentes con el resumen de UCDM:
    Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.

    Nada real puede ser amenazado (ya que nada real puede dejar de existir o ser alterado).
    Nada irreal existe (lo que es obvio).
    En esto radica la paz de Dios (Hay paz puesto que no hay amenaza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Isu: Ahora bien, pero la cuestión es: ¿cómo jugamos NOSOTROS en esa categorización que hace ud entre "Ser" y "No-Ser"? ¿Somos parte (o todo) del "Ser" o del "No-Ser"?

      Supongo que de alguna manera participamos del "Ser", ya que existimos, fuera de toda duda, y eso es lo ÚNICO que podemos decir con certeza absoluta acerca de nuestra experiencia vital.

      Pero a la vez, en tanto humanos, evidentemente resultamos contínuamente alterados en nuestro cuerpo/mente ; cambiamos física y psicológicamente, y estamos, en apariencia, bajo la amenaza de dejar de existir, en el evento llamado "muerte".

      Y de la "paz de Dios", ni hablemos... parece algo muy lejano e inalcanzable para nosotros...

      Por lo cual, las propiedades del "Ser" que define Parménides, o de UCDM, no se estarían cumpliendo para nosotros, aun cuando somos seres conscientes y sensibles, es decir parte del "Ser".

      Entonces, la pregunta concreta es: esas elucubraciones abstractas de Parménides, o de UCDM, ¿qué tienen que ver con nosotros?...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Daniel Isu:

      Por cuanto tiempo existe una persona?

      Sabemos que NO existe en el pasado
      Sabemos que NO existe en el futuro

      Sabemos que solo existimos AHORA en el presente.

      (a menos que no sepamos NADA..... parece que el presente dura un instante insignificante)

      Vivimos en la ILUSION del presente.

      Lo UNICO que existe es la ILUSION de la Existencia

      Eliminar
    3. Daniel Franz

      En realidad no hay nosOTROS. El ser/La realidad es UNO/A.

      Y de la "paz de Dios", ni hablemos... parece algo muy lejano e inalcanzable para nosotros...

      No para Dios.

      Por lo cual, las propiedades del "Ser" que define Parménides, o de UCDM, no se estarían cumpliendo para nosotros, aun cuando somos seres conscientes y sensibles, es decir parte del "Ser".

      El caso es que Daniel Isu y Daniel Franz no son reales.

      Entonces, la pregunta concreta es: esas elucubraciones abstractas de Parménides, o de UCDM, ¿qué tienen que ver con nosotros?...

      Pregunta capciosa. No son elucubraciones.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Nada real puede ser amenazado.
      Nada irreal existe.
      En esto radica la paz de Dios

      La conclusión es irrelevante

      Eliminar
    6. La conclusión es irrelevante

      La conclusión es relevante puesto que la paz está relacionada con el ser.

      Eliminar
    7. Se está planteando lo real / irreal
      Paz de dios es completamente irrelevante a lo real , irreal..

      paz está relacionada con el ser
      Lo mismo ..completamente irrelevante desde un punto de vista de lógica

      Ahora que si se quiere recurrir exclusivamente a lo de UCDM entonces tiene consiste vía lógica interna exclusiva para los creyentes en el curioso libro ese

      Eliminar
    8. Se está planteando lo real / irreal

      Precisamente: la paz es lo real y el conflicto es lo irreal.

      El ser (lo real), siendo uno, es paz y está en paz.

      No recurro exclusivamente a UCDM, que, como él mismo dice, no pretende ser un tratado filosófico, sino que también recurro, como se ha visto, a la filosofía de Parménides.

      Eliminar
    9. Parménides solo estableció algo similar a qué la realidad existe y la irrealidad no existe y que son incompatibles el el principio de no contradicción
      El establecer como.defonicion que la paz es lo real y el conflicto es lo irreal es simplemente una curiosa petición de principio .. tal vez fundamentada en alguna preferencia personal .. después de todo alguien podría afirmar que lo material es lo real y no por eso algún partidario de la metafísica debería estar conforme

      Ahora bien , volviendo e x c l u s i v a m e n t e al punto

      Nada real puede ser amenazado.
      Nada irreal existe.
      En esto radica la paz de Dios

      La conclusión es irrelevante ya que en ninguno de los dos primeros enunciados se establece paz o dios

      Eliminar
    10. Parménides solo estableció algo similar a qué la realidad existe y la irrealidad no existe y que son incompatibles el el principio de no contradicción

      No, también estableció que el cambio es ilusorio, ya que lo real no puede (ni puede llegar a) ser irreal y lo irreal no puede (ni puede llegar a) ser real.

      El establecer como.defonicion que la paz es lo real y el conflicto es lo irreal es simplemente una curiosa petición de principio .. tal vez fundamentada en alguna preferencia personal .. después de todo alguien podría afirmar que lo material es lo real y no por eso algún partidario de la metafísica debería estar conforme

      No es un principio sino una conclusión derivada de que lo real no puede ser amenazado ya que no puede dejar de ser.

      La conclusión es irrelevante ya que en ninguno de los dos primeros enunciados se establece paz o dios

      Como dije es un resumen, no es un argumento propiamente dicho.

      Eliminar

    11. también estableció que el cambio es ilusorio, ya que lo real no puede (ni puede llegar a) ser irreal y lo irreal no puede (ni puede llegar a) ser real.

      Que es básicamente lo mismo que se menciona en :
      qué la realidad existe y la irrealidad no existe y que son incompatibles el el principio de no contradicción

      Como dije es un resumen, no es un argumento propiamente dicho.

      Ah bueno ..sí no es un argumento y si un resumen de la posición de UCDM me parece perfecto

      Eliminar
    12. Que es básicamente lo mismo que se menciona en :
      qué la realidad existe y la irrealidad no existe y que son incompatibles el el principio de no contradicción


      No todo el mundo lo entiende así.
      Para mucha gente es obvio que lo real existe y lo irreal no existe y sin embargo no es obvio que el cambio sea ilusorio.

      Le pregunto a usted:
      ¿El principio de no contradicción es verdadero?
      ¿La realidad existe?
      ¿La realidad no existe?

      Si responde "Sí" a estas tres preguntas y es coherente con lo que ha dicho debe racionalmente admitir que el cambio es ilusorio.

      Eliminar
    13. No todo el mundo lo entiende así.

      Bueno...ahí si tienes razón

      Para mucha gente es obvio que lo real existe y lo irreal no existe y sin embargo no es obvio que el cambio sea ilusorio
      Es posible, ahí cada cabeza es un mundo

      Eliminar
    14. El principio de no contradicción es verdadero?
      Relativo .Tiene sus detractores importantes ..

      ¿La realidad existe? De acuerdo
      ¿La irrealidad no existe? De acuerdo

      debe racionalmente admitir que el cambio es ilusorio.
      Si nos referimos de forma exclusiva a cambiar de real a irreal o viceversa en efecto


      Eliminar
    15. ¿El principio de no contradicción relativo?

      ¿Relativo a qué?

      Eliminar
    16. ¿La realidad existe? De acuerdo
      ¿La irrealidad no existe? De acuerdo

      Ahí el principio de no contradicción vale
      Para otras situaciones no

      Eliminar
    17. ¿En qué situaciones no es aplicable?

      Eliminar
    18. Por ejemplo para : la energía no ocupa un lugar físico y para la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta

      Eliminar
    19. Explíqueme como la energía no ocupa un lugar físico y la energía ocupa un lugar físico al mismo tiempo y en el mismo sentido, y como la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta y la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta al mismo tiempo y en el mismo sentido.

      Eliminar
    20. Porque depende del contexto

      En física clásica la energía no ocupa un lugar físico y en la relatividad general si al ser incorporada al concepto espacio/tiempo

      La distancia más corta entre dos puntos es una línea recta en geometria euc y no lo es en geometria no euc

      Eliminar
    21. Eso no es "en el mismo sentido" por lo que no se viola el principio de no contradicción.

      Lo mismo que usted dice se podría aplicar al término "sensible".
      Se puede ser "sensible" en español y no ser "sensible" en inglés.

      El contexto hay que tenerlo en cuenta porque establece el sentido.

      Eliminar
    22. Que se tomen dos contextos diferentes con dos sentidos diferentes no hace relativo al principio de no contradicción, sobre cuya veracidad pregunté.

      Eliminar
  3. Creer que el ser humano es la Máxima creación e Dios es absurdo:

    Siendo Jehova Infinito, de seguro puede hacer algo mucho mejor que los humanos

    De hecho sabemos por la revelación bíblica que los angeles son criaturas en muchos aspectos superiores al humano.

    El mismo Jesus es un Angel.

    Si no estoy mal es el Arcangel Miguel.

    Que con otros 144.000 ángeles gobernaran el Mundo futuro.

    Repito el ser humano desde ningun punto de vista el la máxima creación de Jehova.

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigo Cristiano; me alegro de su retorno.
    ¿Pero cómo dice ud "he pedido a la Asociacion de los T de Jehova autorizacion para bautizarse y espero su respuesta"??...

    ¿Volvemos para atrás?... ¿No había dicho ud hace un tiempo atrás que los TdJ ya lo habían invitado a bautizarse a la próxima oportunidad?...

    Caramba; parece que esa instancia tiene más burocracia que un trámite en la Intendencia de Montevideo, y ya es decir...

    ¿O es ud que no está muy seguro y da más vueltas que "perro para echarse"?...

    ¿O tal vez está "haciendo tiempo" hasta el verano, en que las condiciones climáticas sean más propicias para la inmersión acuática?...

    Vamos, Cristiano, no la "duerma"...

    ResponderEliminar
  5. NOTA IMPORTANTE

    Lo he dicho múltiples veces.

    La idea de alma griega
    difiere muchismo de la idea de alma hebrea

    Y eso es importante al discutir de teologia cristiana

    Igualmente el concepto de infiernillos es bien diferente de las ideas hebreas a las ideas griegas.

    Lo que ocurre es que el cristianismo pues salido temprano de la Palestina y el primer objetivo importante fue Grecia que tenia bastante judio viviendo entre ellos.

    O sea hago esa precision a manera de enriquecer el debate.

    Siendo las ideas griegas mas novedosas, debemos excluir los conceptos hebreos del debate.

    Ya que basicamente lo GRIEGO es mucho mas elaborado que lo hebreo.

    O sea estos pensadores como Socrates, Platon, Aristoteles obviamente elaboraron mejores conceptos que los sacerdotes de Jehova.

    Y no solo estos 3 COLOSOS espirituales, sino que entre los griegos hubo mucho filosofo AGUDO, muchas escuelas de pensamiento.

    Es por ello que sugiero se descarte lo hebreo en lo cristiano.

    O al menos acotemos las discusiones solo a las ideas de alma e infierno que sean de origen griego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los conceptos griegos del alma no están del todo en la biblia.... sino que están en el Platonismo y el Neoplatonismo.

      Doctrinas que se fusionaron en el cristianismo.

      Mucho cuidado con todo esto, para no hacer confusion.

      El alma en la que TODO el mundo piensa hoy en dia.... es el concepto GRIEGO....

      El concepto hebreo, ya nadie lo recuerda.

      Debido a que precisamente los GRIEGOS tenían una cultura de filósofos y pensadores.

      Mientras que lo hebreo era meramente las ideas teológicas de unos criadores de ovejas muy supersticiosos.

      Repito del cristianismo apartemos lo hebreo y dejemos solo lo GRIEGO.

      Eliminar
    2. El lio del alma hebrea y la griega es lo siguiente:

      Para el griego el ser humano TIENE alma

      Para los rusellistas, que 'interpretan' el modo hebreo.... la cosa es diferente....

      no es que el ser humano tenga alma...... sino mas bien los rusellistas dicen:

      EL SER HUMANO ES UNA ALMA

      El ser corporeo y material en especial la sangre.... es esa alma hebrea que los rusellistas creen entender de los textos hebreos.

      Y de allí se desprenden cientos de otras mini herejías de esta peligrosa secta.

      Eliminar
    3. obviamente para esta gente que vivía alla en la edad del bronce....

      pues la sangre se cosifico y se lleno de mitos e ideas absurdas, entre esas que pues sangre=alma

      de allí que el testigo de jehova se abstenga de sangres.

      Eliminar
  6. A quien escribe con el nick "Cristiano Biblico".

    Le sugiero NO se bautize con los TdeJ
    Lo invito a que rompa todo vinculo con esa organizacion

    Se que esta sugerencia sera tomada con oídos sordos.

    Pero lo hago porque no puedo ver como una persona cae en las garras de esa organizacion satanica.

    Formada por el Mason Russell
    y continuada por bestias hambrientas como fueron Knorr y Rutherford

    (no demora en venir el payaso Franz a decir que Knorr es el cado de gallina... Y si Knorr de los TdeJ -que debe ser uno de los 144.000 ángeles elegidos- si era parte de la familia de la industria alimenticia)

    Es pues mi deber advertir que esto del bautizo es solo un paso al abismo y ser parte de las fuerzas satanicas que lucharan contra Jesus.

    Los TdeJ son pues la prostituta de babilonia que se bebe la sangre de los mártires

    Son la falsa religion

    fundada por falsos profetas

    (se reconoce un falso profeta porque NO acierta las profecías -segun JEHOVA-)

    ResponderEliminar
  7. Parece que como anónimo voy a poder escribir, no puedo hacerlo ya, utilizando un nombre con blogger, parece que me expulsaron, justo cuando presentaba pruebas de mi censura. No le gusto a Noé.
    En fin de este tema no hay mucho que opinar, más bien nada, pero como aquí se termina hablando de cualquier cosa, tal vez se ponga más interesante. Si hay algo que aportar lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es raro.... exactamente como ocurrió ese Banning tan misterioso???

      De seguro Franz es el "mastermind" detrás de todo lo malo que ocurre en el blog

      Eliminar
    2. Soy Di Negri.
      Pepe... ahora resulta que Noé es el dueño de Blogger...
      Y antes de hacer tal acusación, deberías averiguar cómo en otros años hubo cristianos y "x" insultando continuamente a los ateos del blog durante meses, y eso permaneció inamovible...

      Eliminar
    3. Buenas, soy Franz... díganme una cosa, ¿qué es ésto?... ¿vamos a ser todos Anónimos ahora?...

      ¿Vamos a estar "en un mismo lodo, todos manoseados", como dice la letra del tango "Cambalache"?

      Desde ya les digo que no cuenten conmigo para esa payasada...

      Eliminar
    4. 😝😂🤓😆🤣😝🤓😆

      (Di Negri con vagancia para ingresar a su cuenta)

      Eliminar
    5. YO soy el verdadero Franz, y me declaro Inocente

      Eliminar
    6. Hay Di Negro yo esperaba que tú hubieras mejorado pero a ti hay que explicarte lo obvio.
      Yo puedo usar blogger pero no puedo entrar aquí desde blogger. Todo comenzó cuando yo presentaba pruebas concretas de mentiras que se decían aquí, empezaron borrando mis mensajes, tú mismo tienes intervenciones sin ningún sentido sin mis intervenciones(Quieres que las busque? Si Noe no lo arreglo aún están ahí 😝) Y la última vez que te desafié a exponerlas me expulsaron, ni siquiera puedo entrar. Extraño no?
      Bueno para ti, a mi no me asombra, había un ateo que se enfurecía y pedía que lo hicieran.

      Eliminar
    7. Di Negri nuevamente.
      No sé cómo explicas entonces que hubiera cristianos y opositores del ateismo, en otro momento, insultando durante meses y años; por qué no fueron bloqueados también?

      Eliminar
    8. Di Negro a mi no me expulsaron por insultar, nunca dije eso, a mi me expulsaron por que incomodé a más de uno con mis intervenciones, al punto que demostré que Noé mentía, solo tú intentaste defenderlo con una argumentación tan mala que creo que ni a ti mismo te convenció, aunque de ti todo es posible, tal vez al día de hoy te crees que tienes razón, son capaz de decir una mentira y creértela como cierto. Pero además muchos (la verdad no fueron muchos, pues no hay muchos por aquí) tuvieron que salir por la tangente cambiando de tema, por que no sabían ni que responder.
      Cosas tan absurdas como la de tema pasado, acabo de leerlo, y solo un ateo ignorante puede creer lo del evangelio de Mateo, como que halla pruebas, Aunque seguro las pruebas solo se piden cuando convienen.

      Eliminar
    9. Soy el anónimo del anónimo que bloquearon y que no es el verdadero Franz y reto a cualquiera que me demuestre lo contrario

      Eliminar
    10. Saludos a todos...

      No tengo idea de lo que pasa. No pueden comentar con sus cuentas de Google?

      Ni idea. Y la verdad no he tocado nada de la estructura y formas de comentar. Menos baneos o algún tipo de castigo a algún comentarista.

      Lamento mucho los inconvenientes.  Espero se resuelvan pronto.



      Eliminar
    11. relamente no pudo comentar con nombre propio. El nuevo sistema no me deja poner mi cuenta de gmail.

      No se si es la nueva funcionalidad de comentarios o si es el navegador como tal.

      Mientras la funcionalidad de anonimo me permite mantener los hilos de discusion abiertos

      Eliminar
    12. Soy Di Negri.

      "Di Negro a mi no me expulsaron por insultar, nunca dije eso, a mi me expulsaron por que incomodé a más de uno con mis intervenciones, al punto que demostré que Noé mentía, solo tú intentaste defenderlo con una argumentación tan mala que creo que ni a ti mismo te convenció"

      Si mal no recuerdo era aquello que dijiste sobre la cita de un periodista que destacaba a la biblia y tú querías decir que el artículo destacaba a la biblia, en fin. Lamentable tu falta de comprensión lectora.


      "Cosas tan absurdas como la de tema pasado, acabo de leerlo, y solo un ateo ignorante puede creer lo del evangelio de Mateo, como que halla pruebas, Aunque seguro las pruebas solo se piden cuando convienen"

      A qué te refieres? A lo de los zombies de Mateo, que está citado tal como viene en la biblia? Explicate.

      Eliminar
    13. Di Negro no voy a discutir contigo la última vez cuando iba a poner las citas y demostrar que no solo habían borrado mis mensajes sino que tú te hacías el tonto y decías que no lo sabias. (o eso espero 😝 tal vez no te hacías) me Expulsaron del blog, los ateos creen en las coincidencias, yo no.
      Por otro lado descubrí que eres subjetivista, y es imposible hablar con una persona así, y no se si no eres estupido, definiendo estupido como lo hace la tercera ley que habla de ellos. Estoy seguro que Noé es estupido o bandido, pero no Inteligente, busca las 5 leyes y verás de que te hablo.

      Eliminar
    14. Soy Di Negri.
      Pega los enlaces que quieras, y demuestra lo que quieras, no vengas con más excusas infantiles.
      Qué lástima que no puedas hacer otra cosa que no sea expulsar la misma gigantesca montaña de excremento en tus comentarios. Cristianismo: hipocresía de la buena, con honrosas excepciones. Siempre digo que lo único sobrenatural que he visto de los cristianos que conozco, es su hipocresía y soberbia, cuando son solo unos pelotudos infelices del orto con delirios de grandeza.

      Eliminar
    15. "Fui sincero?" diría un amigo...

      Eliminar
    16. No pasa con este blog.
      La culpa es de blogger. No puedo comentar en blogs que son muy de mi agrado.
      Puedo comentar en este pero no usando mi cuenta, sino con la opción de Nombre/URL:

      Eliminar
    17. Puedo comentar en este pero no usando mi cuenta, sino con la opción de Nombre/URL:

      Es correcto

      Eliminar
    18. Di Negro te dejo un enlace https://es.ihodl.com/analytics/2017-05-14/las-5-leyes-universales-de-la-estupidez-humana/
      Léelo y verás que muchos, muchos ateos y posiblemente muchos cristianos aunque aquí no se nota tanto, se pueden incluir.
      Insultar al cristianismo, como sistemáticamente se hace aquí, que la única función resumiendo todo es hacer el bien, sin importar si sus miembros lo alcanzan a hacer o no, esa es la meta. Y muchos lo logran, aun cuando tu familia sea una m… y por eso detestes a cristianismo, no hay motivo, ni escusa, solamente es una estupidez.

      Te aclaro algo, que no pude la última vez por que me expulsaron, y no podía hacerlo como anónimo. Lo que te dije no era la apuesta Pascuala, sino lo dijo San Agustín, y para tu conocimiento vivió un poquito antes. Tu ignorancia te llevó a confundirlo, y se me hace aburrido tener que en cada discusión tener que explicárte lo que tú no sabes.

      Eliminar
    19. Soy Di Negri.

      "Y muchos lo logran, aun cuando tu familia sea una m… y por eso detestes a cristianismo, no hay motivo, ni escusa, solamente es una estupidez."

      El cristianismo es detestable, de por sí, basta leer la Biblia y las barbaridades que dice. "El que no ame a Jesucristo sea anatema", "Nosotros somos judíos y no pecadores de entre los gentiles", entre otras lindezas; además de hablar de la vida después de la muerte, y demás cosas, basándose en nada. Y tiene 3l aderezo inigualable de la hipocresía de algunos de sus miembros (tú, por ejemplo).
      Sobre la apuesta de Pascal, entérate que ese es el nombre con el que se la conoce, independientemente de quien la haya formulado. Así como se asocian las pastas a Italia aunque su origen sea chino, o los tulipanes a Holanda aunque sean turcos mayormente, si mal no recuerdo.

      Eliminar
    20. Sobre tu enlace... qué pérdida de tiempo. Hacía tiempo que no leía un cantinfleo tan grande. Y no sé en qué se asocia con los ateos, más que nada en eso de "generar pérdidas a otro y sufrir por generarlas"
      Que me diga eso un integrante de una religión organizada, la cual $e embol$a $uma$ cuantio$a$...y qué voy a sufrir si le digo a alguien que esta religión me parece completamente falsa...

      Eliminar
    21. En ese estudio de la estupidez falta la regla más fundamental y universal al respecto:

      "Invariablemente, todos los estúpidos piensan que los estúpidos son los otros".

      Incluso, he visto que hasta se toman el trabajo de estudiar la estupidez en otros, y definir las leyes por las que se rigen...

      Eliminar
    22. Di Negro con tu subjetivismo, no me asombra que no encuentres nada útil en el enlace que yo te mande, pero indiscutiblemente que una persona que intenta hacerle daño a un grupo de personas que persiguen la paz y la bondad, y no obtienen nada a cambio,
      ( por eso excluyó a Noé, aunque el diga lo contrario) e incluso tratando de destruir esas organizaciones posiblemente se terminen perjudicando, son peligrosos,

      Eliminar
    23. "un grupo de personas que persiguen la paz y la bondad, y no obtienen nada a cambio"

      Qué cándido que eres.

      Eliminar
    24. Daniel nunca creí que te molestara esas conclusiones, como para incluir a su autor, aún si ninguna prueba, en el grupo de los estupidos, una reacción totalmente emocional que dice mucho de tu persona.

      Eliminar
    25. Di Negro, la apuesta Pascal es una apuesta, y una conclusión matemática a esta apuesta. Nada que ver con lo que yo dije, donde yo no apuesto, por que yo ya estoy ganando, ser cristiano te da paz y muchas veces felicidad, simplemente por qué haciendo el bien obtienes este resultado. Ya se contigo eso no funciona, a ti eso de ser bondadoso té jodio la vida, siempre hay personas como tu, y muchas más de las uno cree.

      Eliminar
    26. Bueno, Anónimo, no es tan así; sí sé algo del autor de la nota: es alguien que se preocupó por ponerse a estudiar la estupidez de otros, que se siente habilitado para determinar quién es o no estúpido, y que se autopercibe muy alejado de ese grupo de personas...

      Eso ya dice mucho de él...

      Eliminar
    27. No Daniel, es alguien que define a un grupo de personas, del cual es muy fácil excluirse, yo puedo definir quien es un ladrón y excluirme del grupo, lo mismo un asesino, o un violador.
      Tú no puedes?

      Eliminar
    28. Por supuesto que sí, yo estoy muy lejos del grupo de los tontos... faltaba más...

      Eliminar
    29. PD: A propósito, ¿ya le conté que hago figuras con fósforos (cerillas)?... y casualmente ayer en un tren conocí a un francés, una persona encantadora, que se interesó en mi hobby y me invitó a una cena...

      Seguramente la voy a pasar muy bien...

      Eliminar
    30. El problema que quien es tonto y quien no es un concepto personal y no una característica de la persona.
      Un ladrón no hay opiniones personales, si robas eres un ladrón.

      Eliminar
    31. "Ya se contigo eso no funciona, a ti eso de ser bondadoso té jodio la vida, siempre hay personas como tu, y muchas más de las uno cree."

      😝🤣😆😂😂😆🤣😝🤓🤓🤣😆😂😂😆😆🤣😝😝🤣😆😂😂😆🤣🤣🤓🤣😂😂😆😝🤓🤓🤣😆😆😂😆🤣😝🤓😝🤣😆😂😆🤣🤓😆😂😂😂😆🤣🤓😝😆😂😂🤣😝🤓😆😂😂🤣🤣😝😆😂😂😆🤣🤣🤣😝😂😆!!!!

      O sea, que solo los cristianos son bondadosos...los ateos, agnósticos, deistas, hinduistas, musulmanes, taoistas, budistas, y religiosos de otras denominaciones menos conocidas, son todos malas personas.
      Esa frase "dice mucho de ti".

      Eliminar
    32. Estas teniendo mucha imaginación. Donde puse eso? Hablo de ti que dices que ser cristiano, es decir amar a tu prójimo, no te hizo feliz. O es que tú no eres Di Negri?

      Eliminar
    33. Soy Di Negri.
      Ser cristiano no es solo amar al prójimo (para lo cual no es obligatorio ser cristiano, además).
      Es estar supeditado a PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS, es creer cosas sobre el futuro que no son ciertas, no tener libertad de decidir, privarse de cosas sin que sean dañinas, creer que personas que aprecias se pudrira eternamente...eso me hizo infeliz.

      Eliminar
  8. Ah bueno; ahora veo cómo funcionan las cosas allí: primero está el plomero (fontanero) que "lo conecta" a uno con las fuentes Divinas, luego viene el jubilado de Correos que nos "trae noticias" del "más allá", y finalmente llega el médico que "apura el trámite" para que lleguemos cuanto antes al nuevo mundo...

    Es todo muy coherente, a decir verdad...

    (Perdón, perdón)...

    ResponderEliminar
  9. Soy Di Negri.
    Buen artículo, lo de los antiguos griegos siempre es interesante. Ellos siempre buscaron hacer el bien y conservar una conducta recta. Por mucho que la biblia luego repita "No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

    ResponderEliminar
  10. Soy Di Negri.
    No diga eso Franz, Cristiano le va a dar con un caño, no guardará la molestia en sobre y después no hay remedio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dr Sherlock Holmes PhD16 de mayo de 2022, 15:11

    Hay que tener mucho cuidado al momento de hablar con terminos absolutos para poblaciones, y mas cuando señalamos puntualmente sus "ideologías culturales"

    Los griegos no eran "un solo pueblo", tampoco los hebreos

    Los griegos eran un mosaico de ciudades-estado, regiones-estado y colonias desperdigadas en el Mediterráneo más o menos interrelacionadas entre si, las cuáles en muchas ocasiones eran muy distintas entre si, y en otras muy parecidas

    Los estados griegos (si es que se les pueden llamar estados) estaban en constante contradicción mutua lo que desembocó conflictos endemicos a través de los siglos

    Por otra parte los hebreos podrían dividirse en dos grandes culturas distintas entre sí cuyo catalizador era el judaismo, por cierto practicado de distintas formas en las distintas regiones hebreas

    Los hebreos del sur o de Juda

    Los hebreos del norte o Samarios

    Siendo que los primeros veían en muchas ocasiones como extranjeros a los segundos por sus prácticas politeistas, apertura a lo no judío, mayor riqueza, entre otras cosas

    A pesar de todo hubieron pocos conflictos entre los hebreos


    De la misma manera, hay que recalcar que los griegos heredaron buena parte de sus sabiduría de los EGIPCIOS y los hebreos de los ZOROASTROISTAS

    Pasa que en el mundo antiguo era común que aparecieran escuelas de pensamiento en las distintas regiones que reinterpretaban la sabiduría de heredada

    El cristianismo paulista y sus herederos son especialmente interesantes porque lograron (hasta cierto punto) unificar filosofías de las grecias y espiritualidades hebreas, cosidas tan bien que en muchas ocasiones uno no se da cuenta qué es que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tesis muy interesantes las que expones, pero solo eso tesis, hay quien dice que fue alrevez, los griegos de las culturas Mesopotamicas y los hebreos de los egipcios.

      Eliminar
    2. Dr Sherlock Holmes PhD16 de mayo de 2022, 16:31

      Un poco de uno un poco del otro

      Digamoslo así

      Los hebreos heredaron directamente su monoteismo del Zoroastrismo, sin embargo eso no elimina que también heredaran en menor medida sabidurías egipcias

      Igualmente los griegos principalmente herederos de los egipcios, pero con ciertas influencias mesopotámicas

      Por no decir que las grecias también estan influenciadas de otras culturas mas, como algunas de las indias, persas, anatolias

      O veamos el Islam, una parte del Islam escolástico utiliza las filosofías griegas, hebreas, y tradicionales arabigas

      Parece ser que es una constante del hombre tomar lo que le interesa de una cosa, con lo que interesa de otra para crear algo nuevo

      Nos paramos en los hombres de nuestros antepasados

      Eliminar
  12. Repito.

    Para aquellos que no están convencidos de que la realidad es una ilusion mental les digo que:

    Lo que llamamos PASADO.... pues YA no existe.

    Es no ser.

    Nuestro pasado es pues una Ilusion mental


    Y el futuro es otro concepto mental, que NO existe.

    Entonces solo existe el PRESENTE......

    Pero el presente es un instante .....

    Esto se que es dificil de entender.

    pero

    LOS COLOSOS FRANZIANOS EN LA EDAD DEL BRONCE NOTARON EXACTAMENTE LO MISMO.

    Ya esto de la Ilusion deberíamos saberlo.

    El Tiempo es Ilusorio.

    Ahora bien como llegamos a quedar atrapados en la Ilusion de la "Realidad"....

    Es un misterio que puedo aclarar fácilmente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero antes necesito que piensen esto:

      Un fosil de dinosaurio, en un museo....

      Es algo que existe en el presente......

      No existe en el pasado.

      No les parece raro????

      Es decir que todo lo que existe.... TODO.... esta existiendo en el PRESENTE

      Y Jehova dice:

      YO SOY

      Esa frase es presente.....

      Los hebreos tambien notaron eso....

      Que Solo hay PRESENTE.....

      no existe el pasado, no existe el futuro.

      la mente humana es la que construye la "ilusion" de continuidad

      Eliminar
    2. El Buda sabia esto....

      Muchos misticos y Colosos lo saben.

      Que vivimos en una Ilusion.

      no existimos!!!!

      Eliminar
  13. Noe, no he tenido inconveniente en publicar con mi cta y tampoco como anonimo ( si este comentario de prueba se publica)

    Continuando con comentarios 4; 5; 9 donde desgloso este buen articulo

    Respecto a la felicidad; en mi caso puedo afirmar que es mucho mas feliz aquel que menos necesita (aminento, techo y afecto en el pueblo de Jehova a nadie le faltan) que aquwl que mucho tiene y no esta satisfecho...
    Esta REALIDAD es aplicable no solo para el dinero; sino para muchos aspectos de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas el comentario 11 es di mi autoría, y solo puedo comentar como anonimo

      Eliminar
    2. No...es de mi autoría

      Eliminar
  14. Aristóteles se hizo interesantes pregunas.
    Algunas cuestiones sobre el filósofo.

    1) Fue discípulo de Platón, a su vez discípulo de Sócrates.
    2) Fue el instructor de Alejandro Magno, alguien con bastantes méritos, para los parámetros de su época.
    3) Escribió La Poética. Una obra de importancia sobre la tragedia, la epopeya. Que aún tiene validez, con conceptos como los tres actos.
    4) Fue reverenciado, presentando como incuestionable, cuando algunas de sus afirmaciones eran faltas. Lo que provocó una cierta inmovilidad del pensamiento, retrasando algunos avances.
    Pero no es su culpa, sino de alguno de sus partidarios.

    ResponderEliminar
  15. Bueno; me tomé la libertad de traer algunas masitas para amenizar esta amable reunión; si gustan...

    Como ven, hay algunos cañoncitos de crema de los que tanto les he hablado (2da fila, 2do y 3er lugar contando desde la izquierda)...

    Aprovechen antes de que llegue Aristóteles, porque barre con todo...

    Ahora bien: el té que lo traiga otro...

    ResponderEliminar
  16. Soy Di Negri.
    Acabo de ver una demostración de amor cristiano que me ha llenado el corazón...
    Resulta que en Montevideo, a esta hora nocturna, tenemos una noche inhóspita, con lluvia, viento helado. En el patio de mi casa hay un gato abandonado, hambreado, gritando desesperado. No puedo salir a buscarlo porque no me siento bien, mañana lo intentaré, para llevarlo a un refugio. Me tiene destrozado de impotencia oír gritar al pobre animal y no poder hacer nada para ayudarlo.
    Mientras averiguaba a qué refugio llevarlo, mi familiar cristiano, mariconeando como un imbécil que es, se queja de que el animal grita (!!). Siendo que cuando él debe salir afuera un rato a esta hora, lloriquea quejándose del frío...por n acarrearme problemas es que no le digo "enfermo mental de mierda, el animal grita porque está muerto de hambre, como lo harías vos si estuvieras así, retardado mental de la reputa madre que te remilpario!!!!"
    El mismo hipócrita al que tengo que escuchar diciendo "solo unos pocos conocemos la verdad de Cristo"... qué asco, no?
    Pobres los cristianos buena gente como Cristiano bíblico que deben bancar que los identifiquen con energúmenos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mal se siente Di Negri?..abriguese y resguarde ese pobre animal y alimentelo, no creo que su vida corra riesgo por unos minutos al frío,la del gato si .

      Eliminar
    2. Di Negri: si ud no puede salir, tal vez le pueda tirar al patio desde alguna ventana algunos recortes de queso. Estimo que con eso el felino va a ir tirando.

      Estuve buscando refugios para gatos en Montevideo. Hay varios; no creo que tenga problemas para ubicarlo. También hay una página "Red Gatos" en facebook:

      https://es-la.facebook.com/redgatos/

      que entre otras cosas publican fotos y le buscan hogar a gatos abandonados.

      Suerte con esa encomiable labor.
      Saludos.

      Eliminar
    3. PD: Como le digo queso, también puede ser fiambre o lo que tenga a mano, incluso frutas y verduras. Los gatos comen de todo, según creo.

      Eliminar
    4. No que el gato es imaginario????

      No que el sufrimiento es una ilusion????

      No que el viento helado esta en la mente????

      Eliminar
    5. Gracias Cristiano. "No se trata de buen o mal Cristiano...
      Es 1 mala persona sencillanente..." Sí, tal cual.

      Gracias por el enlace Daniel. Ojalá pueda tomar una solución.
      Mark: si pudiera, ya mismo tomaba una solución. No puedo, con toda la amargura que me da.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    6. Estimados si me permiten una apreciación sobre el comentario 14e y la dieta gatuna quiero precisar que:


      Los gatos son CARNIVOROS, exclusivamente solo comen carne, aunque antes de la caida de Adan y Eva si comían frutas y hierba principalmente o procesados de soya.

      Ya en la resurreccion el raton y el gato se acostaran juntos en una eternidad pacifica y comerán salchichas de soya

      Eliminar
    7. Creo que tiene razón, Anónimo Casagrande, pero que el gato come queso no me lo ba a discutir ud a mí, que tengo un "cliente", un gato que incluso tiene dueño (tiene un collar) que se ve que para complementar su dieta recorre las casas del barrio, y que se me aparece por el patio puntualmente a la hora del mate, a reclamar los recortes de queso que suelo darle.

      Si hay algo que caracteriza al gato es su ausencia de dogmatismo y su amplitud mental...

      Eliminar
    8. 14i. Daniel, precisamente uno de los problemas de domesticar animales es que los "forzamos" a comer nuestra dieta y alimentos: Me explico, el Queso... NO ES NATURAL.

      Comer la leche de otro animal, NO ES NATURAL. Es decir los humanos comen la leche de la cabra o de la vaca.

      Pero es muy raro q

      Eliminar
    9. Es muy raro que, un animal salvaje comience a mamar la leche de otra especie.

      Ahora bien los quesos agregan otro problema: Es leche podrida.

      Ninguna animal comeria tal cosa en la naturaleza.

      Ahora bien la domesticación ha transformado esas especies en juguetes humanos.

      Fijense como la domesticación afecto a los perros: Los hay de todo fenotipo, tantas razas y la dieta hace que el perro se haya convertido en un omnívoro.

      eso es HORRENDO.

      No se le vuelva dar a un gato queso.

      Lo mejor que se puede hacer con estos animales es no domesticarlos....

      no tener mascotas.

      los animales basicamente serian seres que nos comemos y punto.

      El gato no es sabroso.....

      basicamente el cerdo, los pollos, las vacas son los animales a mantener industrializados....

      los gatos son innecesarios. Estos pueden volver a la selva

      Eliminar
    10. tres, la leche en si misma es para los seres aun en periodo de formación, ya un adulto no tiene la capacidad de digerirla.

      Tomar leche de una vaca representa pues una aberración.

      (de una vaca o de cualquier mamifera)

      Por favor JAMAS vuelva a darle queso a un gatito.... y tampoco es necesario que confiese dicho pecado aqui publicamente

      Eliminar
    11. Di Negro. La mejor opción es matarlo y comérselo. No está mal matar para comer, lo hacemos todo el tiempo con otros animalitos . Si no tienes armas de fuego, un golpe con martillo en medio de la cabeza, y luego procedes a degollarlo. Por último lo cocinas en estofado y se lo das de comer a tu familiar, le das gato por liebre.
      Para eso vas a tener que hacerte hombre y levantarte, supongo que no estas agonizando, te sacrificas una vez y resuelves 3 problemas. El gato no jode más. Tu familiar otra vez te hará caso, luego te enterarse que le diste gato, esperamos que de resultado y no se vuelva adicto a comerse gatos.
      Y le haces un favor al medio ambiente, los fatos vagabundos están terminando con los pájaros.
      Así que ánimo, deja de quejarte y haz lo que tienes que hacer.

      Eliminar
    12. Soy Di Negri.
      Eres Pepe, cierto? Te reconozco por la redacción y lo absurdo de tu comentario.

      Eliminar
    13. Bueno di Negri...
      Probablemente es lo que pensaban los judíos de hace como dos mil años cuando decidieron matar a uno de los suyos .. la humanidad en conjunto está acabando ya no solo con los pájaros sino con todas las especies .. así que simplemente eran previsores con el medio ambiente 😏

      Eliminar
    14. Absurdo fue lo tuyo, no puedo salir por que me siento mal, 😭.
      Tu cuento no se lo cree nadie.

      Eliminar
    15. Tu vives con un familiar que no soportas? Por que no vas a mentir a otro lado? O eres masoquista?
      Si no lo soportas te vas a vivir por tu cuenta. O eres tan vago que no trabajas?

      Eliminar
    16. Saludos Alejandro

      Eliminar
    17. Soy Di Negri.
      Puedes buscar en la prensa montevideana cómo estaba el tiempo ayer de noche, no estaba muy lindo salir en esas condiciones con gripe con una linterna, a agarrar a un gato abandonado, los gatos no se pueden agarrar facilito si no los conoces.
      Tengo la desgracia de compartir techo con un imbécil (más que tú, con eso digo todo), ya que en mi trabajo gano poco al tiempo que estudio...t los alquileres no son lo que se dice baratitos...son las cosas que hay que vivir al no tener dinero, ojalá fuera un viejo asqueroso y atorrante como la mayoría de los curas, viviendo de arriba sin hacer nada, llenos de dinero, gracias a...cuentos que (no) se (debería) cree (r nadie). 😆🤓😝🤣

      Eliminar
    18. Que mentiroso! La temperatura no bajo de los 10 grados Celsius. Mentiroso mentiroso. Lo único que falta es que digas que nevó.
      Te explico frio como para no salir de tu casa, con intensas nevadas, tiene que estar por debajo del 0, ahora si no nieva menos aún. Eso si eres hombre. Que está por verse. Eso de vivir con un familiar por que te mantiene, ahora lo llaman familiar, en mi época le decíamos m. 😳

      Eliminar
    19. La verdad, Di Negri, a mí no me pareció que hicera tanto frío...

      Eliminar
    20. Soy Di Negri.
      Eres Pepe, cierto? Te reconozco por la redacción y lo absurdo de tu comentario

      Hola di Negri

      Es nuestro " simpático y amoroso " amigo anónimo D A ..ya sabes el que está convencido de que es un campeón del amor

      Eliminar
    21. No se si soy amoroso o no, pero estoy seguro que no soy amoroso con muchos de los que escriben aquí, pues uno no puede ser amoroso con personajes inventados, así como no puedes hacer maldades contra ellos, yo no puedo matar a Batman.
      Un Di Negri que vive en Uruguay y no sabe que la temperatura que hubo ayer, que además vive con un familiar a quien odia, y tiene un gato muerto de hambre en el jardín. Y por una gripe no puede moverse!!! Por otro lado explica que un gato no es fácil de agarrar, no un gato es imposible de agarrar si no te conoce, ni con gripe ni sin gripe, si lo agarras, te arrepentirás.
      Todo un cuento, muy malo, lleno de errores, de un personaje que ya venía cometiendo muchos errores.
      Y eso por hablar de Di Negri, de Don Alejandro, otro tanto.
      No está mal que creen sus propios personajes, pero no pretendan que los testemos como reales.

      Eliminar
    22. "Que mentiroso! La temperatura no bajo de los 10 grados Celsius. Mentiroso mentiroso. Lo único que falta es que digas que nevó.
      Te explico frio como para no salir de tu casa, con intensas nevadas, tiene que estar por debajo del 0, ahora si no nieva menos aún. Eso si eres hombre. Que está por verse."

      Lee el comentario de ayer de noche, payaso, y la prensa montevideana de anoche...estaba lloviendo con bastante viento, de noche...no iba a salir afuera con linterna en mano para tratar de agarrar el gato...no soy mago.
      Sobre ser hombre...soy más hombre al menos que los viejos p*tos del Vaticano...hay que verlos cuando se ponen esos atuendos color bordó tirando a fucsia... masculinidad pura.😂🤓😝🤣😆🤣😝🤓

      "Eso de vivir con un familiar por que te mantiene, ahora lo llaman familiar, en mi época le decíamos m. 😳". "

      No me mantiene, tan solo no me gusta complicarme la existencia. Para ganar dinero como yo quisiera necesito culminar mi carrera para dedicarle tiempo únicamente al trabajo, y no a las horas de estudio...
      No todos tenemos la fortuna de vivir de arriba como el papa Francisco...

      Eliminar
    23. "Por otro lado explica que un gato no es fácil de agarrar, no un gato es imposible de agarrar si no te conoce, ni con gripe ni sin gripe, si lo agarras, te arrepentirás."


      ????
      Has tenido gatos? Depende, si el animal es pequeño se lo puede llegar a agarrar, no es "imposible". Te lo dice alguien que ha tenido gatos literalmente todos los años de su vida...

      Eliminar
    24. Hablas todo el tiempo de la Iglesia Católica como que a mi me importe mucho. Yo solo se que son mejores personas que casi todos los ateos, por lo menos tiene organizaciones de ayuda, de hecho no hay muchas organizaciones de ayuda ateas y si muchas cristianas.
      Respecto a si puedes agarrar un gato o no, eres tú el que dice que es fácil y luego difícil, para mi siempre es difícil agarrar un gato que no me conoce, por eso la solución es si maúlla de noche es llenarlo de plomo. Ahora me compré un rifle automático de co2 y estoy esperando que vengan a maullar😈.

      Eliminar
    25. Me acabo de dar cuenta de una cosa, tu familiar si es mago, el si podía salir anoche lloviendo y con frío polar , linterna en mano a cazar el gato. Tú no no por la gripe f si uno por que no eras mago. Conclusión lo cristianos somos magos, los ateos no.

      Eliminar
    26. (Sino por que no eras mago) no se que escribió el teléfono pero no se entendía)

      Eliminar
    27. Di Negri...

      "Hablas todo el tiempo de la Iglesia Católica como que a mi me importe mucho. "

      Bueno, fuiste tú el que dijo ser católico. Igualmente tienes mi crítica arriba a la biblia en sí misma, por fuera de cualquier división cristiana.
      Por lo demás, hablo de cualquier tema aquí menos de política, y de mis artículos, solo uno fue contra un católico uruguayo... demás fueron uno contra Yiye Ávila y otro contra el "pastor" Giménez...

      "Yo solo se que son mejores personas que casi todos los ateos, por lo menos tiene organizaciones de ayuda, de hecho no hay muchas organizaciones de ayuda ateas y si muchas cristianas."

      También hay pedofilia, defensores a sabiendas de los pedófilos, enriquecimiento sin trabajo...
      Por aquí no se los vio en época de pandemia, mientras que la colaboración de instituciones seculares fue mucho más fuerte...
      El otro día el cardenal Sturla viajó a Roma para ver cómo se canonizaba a la primera santa uruguaya (bah, italiana que murió aquí)...no sé si el Vaticano dona lo que los pasajes de ida y vuelta a Roma para beneficencia aquí en Uruguay, hasta donde sé, no... igual es entendible el viajecito a Roma, es verano...

      "Respecto a si puedes agarrar un gato o no, eres tú el que dice que es fácil y luego difícil, para mi siempre es difícil agarrar un gato que no me conoce"

      No sé si tienes mala comprensión lectora o lees apurado, no dije que sea fácil o difícil agarrar un gato. Dije que "depende"...
      Para ti será difícil, para mí no, los gatos son lo suficientemente inteligentes para saber quién los quiere y quién los desprecia.

      Eliminar
    28. No son muy inteligentes, se quedan quietos mirándote, creyendo que no los ves, dándote tiempo a un tiro certero y a la olla.
      Donde puse que soy Católico?

      Eliminar
    29. Eso que en Uruguay la iglesia Católica no ayudó lo tomó como del que dijo que hacía frío con más de 10 grados.

      Eliminar
    30. Soy Di Negri.
      El año pasado pusiste que eras católico. Igualmente, no es relevante: eres hipócrita, de eso no hay duda. 😂😝🤣🤓
      Ahora que recuerdo la iglesia católica ayudó: hicieron oraciones para que el coronavirus desaparezca, como las que hizo Francisco al iniciar la pandemia.
      Y.... 🤣😝😂😆
      mucho no sirvieron, a dios le falla el router celestial se ve.

      Eliminar
    31. No sirve decirlo, coloca donde yo puse eso.
      Por otro lado te aclaro, no creo que vivas con un familiar cristiano, no creo que hallas tenido un gato maullando en tu patio, solo creo que intentaste hacer un historia, que no solo te salió mal, sino demuestra que no sabes nada de cristianismo y no conoces la Biblia. Si no es así dime donde dice qué hay que amar a los gatos. Es más tampoco hacía frío, y no creo que hallas tenido gripé, siempre lo dije, tú eres un troll y cada día más te hundes en tus mentiras. ( Es cierto lo único que pude demostrar es que no hacía frío, pero es suficiente para saber que eres un mentiroso)

      Eliminar
    32. Soy Di Negri.



      😆😂😝🤣🤓🤓🤣😝😂😆😝🤣🤣😝😂😆😝🤣😂😂😆😝🤣🤓😂😂😆😝🤣🤣😂😂🤣😝😆😂🤣🤓😂😆😂🤣😂😆😂🤣😆😝🤣😆😝🤓😆😂🤣😆😂🤣😂😆🤣😂😆😂😝😂😆😝🤣😆😂😆😝😆😂🤣😝😆😂🤣😂😆😝😝🤣😂😝🤣😂😆😆😝🤣😂😆😝🤣😝😂🤣😂😆😝🤣😆😝🤣😂😝🤣😂😆😝🤣😂😂😆😂😂🤣😂😝🤣😂🤣🤣🤣🤣😝😆😝🤣🤣🤣🤣😂😆😆😆😝🤣🤣😝😂😂!!!

      Eliminar
    33. "No sirve decirlo, coloca donde yo puse eso."

      Claro, acaso puedo acordarme en qué artículo del año pasado lo dijiste...si tengo algo de tiempo, que hoy no creo tenerlo, lo buscaré... igualmente no me cambia nada.

      "Por otro lado te aclaro, no creo que vivas con un familiar cristiano, no creo que hallas tenido un gato maullando en tu patio, solo creo que intentaste hacer un historia, que no solo te salió mal, sino demuestra que no sabes nada de cristianismo y no conoces la Biblia."

      Como si me importara lo que crees tú...ademas no siquiera iba dirigido a ti el comentario....

      "Si no es así dime donde dice qué hay que amar a los gatos."

      En ningún momento dije que el cristianismo diga que hay que amar a los animales...
      Digo que eres hipócrita porque te dices cristiano y no haces lo que supuestamente deberías hacer como tal; insultas, juzgas a los demás, acusas de mentir, no buscas convencer a los incrédulos...la suma de todo eso=hipócrita.

      "Es más tampoco hacía frío, y no creo que hallas tenido gripé, siempre lo dije, tú eres un troll y cada día más te hundes en tus mentiras"

      Uy sí, me preocupa la opinión de Pepe...😂😝😝🤣😆🤣😝😂😝🤣😆🤣😂😂🤣😆😆😝😝😂😝
      Y llevo comentando aquí desde marzo de 2020, he escrito artículos y respondo todas las preguntas que me han hecho en ellos.

      Eliminar
    34. Y si no puedes responder o te encuentras entre la espada y la pared… MOLINA!! Y viene Noé y borra mis mensajes o me expulsa. Claro no va a permitir que se derrumbe su team.
      Todo esto es una farsa para tener muchas entradas.

      Eliminar
    35. Ah en ninguna parte de la Biblia dice que no puedo insultar ni llamar mentiroso, ni juzgar a personajes inventados. Es como que vaya preso por amenazar al Pato Donald.

      Eliminar
  17. Cristiana Bíblico, gracias por tan elogioso comentario..

    ResponderEliminar
  18. No necesariamente se puede escribir como anónimos, tambien esta disponible ingresar un nombre cualquiera y una url

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo problemas con mi cuenta; tal vez lo que está ocurriendo es que ahora es obligatorio iniciar sesión con la cuenta que uno tenga, directamente en Blogger mismo (www.blogger.com), y antes no era así.

    No sé, me parece que puede ser una posibilidad; Blogger está muy raro últimamente.

    Claro que el inicio de sesión sólo hay que hacerlo una vez, luego Blogger ya nos recuerda (mientras que no se dé "Cerrar Sesión").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona. Ingrese a blogger con mi cuenta primero, pero luego cuando intento dar el comentario me hace default a Anonimo. Y si selecciono 'cuenta google', hace reset de la pagina, la recarga completa y finalmente vuelve a quedar para anonimo.

      Esto me pasa en safari

      Pero en chrome funciona ok

      Eliminar
    2. Ah es un problema con el navegador entonces.
      Yo uso Firefox y todo bien.

      Eliminar
    3. Amplío la información: lo probé en EDGE y funciona bien, pero en BRAVE me da el mismo error que decía ud en Safari: por más que quiero cambiar a comentar como "Cuenta de Google", y me asigno en Blogger, igual siempre vuelve a "Anónimo".

      Ud Casagrande dijo que usaba Brave, ¿no? He allí su problema...

      Estimo que Blogger hizo algún cambio en su programación, y ahora utiliza algunas funciones que algunos navegadores (no tan populares) no soportan.

      Para animar a los fanáticos que no conciben la idea de cambiar de navegador, y no les importa esperar lo que sea necesario, les digo que probablemente en poco tiempo esos navegadores sacarán versiones que soporten esas nuevas funciones... (insértese aquí la imagen de una silla; no tengo tiempo ahora para esas cosas)...

      Eliminar
    4. Daniel, quiero migrar de blogger a Wordpress.... cree usted que sea el momento oportuno?

      Hay buenos grupos de ateos y cristianos en esa plataforma incluso mucho mejor que APC

      Eliminar
    5. Por lo que sé, WordPress es más que un blogger, es una aplicación para diseño y mantenimiento de páginas web, que incluye un blogger como una de sus funcionalidades.

      No sé qué decirle, pienso que los problemas de Blogger se van a solucionar en poco tiempo y la nueva versión se va a estabilizar, como suele suceder; si ud sólo necesita la función de blogger, y hasta el momento Blogger le ha funcionado bien, yo no pensaría en cambiar.

      Pero no sé, es una opinión desde afuera, no estoy muy al tanto de ese mundo...

      Eliminar
    6. Me ha convencido, quizas sea cuestión de esperar.

      Mientras estoy en Huelga.

      Hare embargo de comentarios en APC hasta que los responsables de blogger arreglen el problema

      Lo invito a que se sume a esta rebeldia en contra de las multinacionales del click.

      El embargo comienza ahora mismo.

      CHAU.

      Nos vemos cuando el modo de comentarios funcione al 100%

      Eliminar
    7. Blogger no va a arreglar un joraca, mejor quéjese a la gente de Brave...
      Mientras tanto, le aconsejo que use alguno de los navegadores que funcionan bien, no sea fundamentalista... así es como va el mundo, con los fundamentalismos...

      Eliminar
  20. Jajaa, está muy bien...

    Por eso es que Jehová dijo "YO SOY EL QUE SOY"; porque si se ponía a detallar: "Yo soy el plomero, el cartero, el médico, el biólogo, el ingeniero, el arquitecto, el electricista...", etc, etc, no terminaba más...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola cristiano

    Me pregunto por simple curiosidad y la pregunta va sin dolo ..las asambleas tienen una peroidicidad ya establecida ? Si es así cada cuánto son ..y si no es así quienes deciden cuando se hace una?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Soy Di Negri.
    Para mí el universo ideal sería:

    _Sin muertes.
    _Sin maldad (o sea, no sufrir por las maldades de otro, y que uno no ocasionase sufrimiento a otros).
    _Sin sufrimiento crónico (muerte, hambruna, enfermedades crónicas, sufrimiento por relaciones humanas dañinas...).
    Pero sí tendría que haber algún sufrimiento, si no la vida sería totalmente previsible y aburrida: perder en el deporte, golpearse el dedo chiquito del pie con la pata de la cama, estar engripado...)

    ResponderEliminar
  23. A ok... Con eso me queda perfectamente claro
    Felicidades por tu próxima incorporación oficial
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  24. Proabablemente vivimos en el mejor de los mundos posibles.

    Si hemos de estar castigados en una "realidad caida" debido al pecado de Adan y Eva.

    Es de esperar que Jehova, dentro de su castigo, hacia la desobediente raza humana..... al menos haya dispuesto el mas benévolo de los castigos posibles.

    Obviamente no vivimos en el peor infierno.

    Es por ello que se cree que vivimos en el mejor de los mundos posibles dentro del castigo cósmico debido al pecado de adán y Eva.

    ResponderEliminar
  25. Lo que hicieron Adan y Eva, encendió la ira de UN DIOS.....

    Y vaya Dios contra el cual desobedecieron estos chicos:

    Creo Adan no tendría ni 15 años, y Eva con suerte seria una damita de 12 años

    Bueno es lo que los cuadros del renacimiento nos indica.

    Yo creo que Adan y Eva, no eran muy expertos.... eran muy jóvenes.

    De hecho la edad de ellos se debe medir en horas....

    Jehova los puso a las 7 am de un martes en el EDEN.....

    Y a las 11 am ya estaban tragando manzanas

    en 4 horas de vida esta parejita sello la suerte de billones de seres humanos

    y forzo la acida cosmica de esta realidad material.

    Nada mal para dos chiquillos abandonados en medio del eden.

    No sabia Jehova que tenia que hacerle "baby sitting" a Adan y Eva????

    Si estos chicos ni saben que era bien y que era mal....

    Cuando comen de fruto todavia no sabían que eso era malo..... porque jehova no los doto de ese conocimiento.

    comer el fruto prohibido para ellos fue un acto inocente .... en la mente de adán y Eva, no sabían que era malo.

    Muy mal jehova que dejo a esa pareja inocente en manos de la serpiente.

    ResponderEliminar
  26. No es claro porque Adan y Eva siendo cuerpos perfectos.... necesitaban comer?????

    Sabemos que los ángeles no requieren comer....

    Parece ser que Adan y Eva...... siendo criaturas perfectas fueron creados con la necesidad de comer vegetales..... (parece no eran carnivoros)

    ResponderEliminar
  27. Metáfora: "Dícese de la figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza"...

    ResponderEliminar
  28. Por que comer es rico. Otro anoréxico más.

    ResponderEliminar
  29. Todos los cristianos dicen que la Biblia está inspirada por Dios y es muy clara. Pero ocurre, que, tomándola como libro sagrado y basándose en ella, han ido aparciendo muchas religiones, todas cristianas, ¡y todas verdaderas!, pero que no entienden la Biblia de la misma manera, porque cada una de esas religiones predica, si no todas, cosas distintas.

    Católicos.
    T.de Jehová
    Adventistas.
    Mormones.
    Todas las religiones protestantes.
    Etc. Etc.

    Todas dicen ser las verdaderas y que las demás son falsas. Cada una dice ser la única que entiende la Biblia como se ha de entender y que son las demás las que tergiversan la palabra de Dios.
    ¿Cómo alguien con un mínimo de sentido común puede aceptar eso?

    ResponderEliminar
  30. Sin muertes, el deseo de no morir es normal, pero es un disparate, dónde cabrían los miles de millones de humanos de todos los tiempos?, que se sentirá cumplir 3.254.515 años?..,la muerte es tan normal y necesaria como la vida, los ateos desean que no haya muertes,los creyentes esperan una eternidad del"alma"o "espíritu"..,el ser concientes de nuestra finitud es lo que nos llevó a inventar todo tipo de disparates.

    ResponderEliminar
  31. Mala metafora. Ni Adan ni Eva, sabian que era "malo" desobedecer a Jehova.

    Para saber que desobedecer era malo, tenían ue tener ese conocimiento de la "ciencia" del bien y del mal.

    Es decir comer la manzana no era un pecado, porque no sabían que era malo hacerlo.

    ResponderEliminar
  32. Ademas vuelvo y hago hincapié.... Adan y Eva solo tenían "horas" de haber sido creados

    No eran expertos en nada.

    Les pusieron MUCHA responsabilidad a esos chiquillos tontos

    ResponderEliminar
  33. Para que Jehova sea perfecto....

    Nosotros los humanos deberíamos ser perfectos

    O ser seres Angelicales..... capaces de ver los ue han visto los colosos de franz.

    Los seres angelicales no tienen cuerpo de carne

    Son ESPIRITU.

    ResponderEliminar
  34. Como se manejaria el escremento de toda esa gente.

    Seguiria usandose el rio Ganges para dicho "elevado" fin espiritual?

    ResponderEliminar
  35. Mire bíblico, es un disparate lo que ud.afirma, pero sus creencias no me molestan, salvo cuando, como he dicho antes, contaminan las mentes infantiles con esos mitos disparatados, habría un sin fin de razones para dar por imposible sus creencias, pero bueno, allá ud .

    ResponderEliminar
  36. Es obvio que en la Tierra aquellos que sean destinados a poblarla en el mundo de los TdeJ tendrán que comer y hacer digestión y producir excrementos.

    El Manejo de Excretas hoy en dia es una función publica del departamento de alcantarillados y medio ambiental

    En aquellos dias los gobiernos tendrán que lidiar con un manejo eficiente de las excretas humanas y de los animales que hayan en esos dias.

    Al no comer vacas podria haber sobrepoblacion de dicho animal

    Igual con las ratas.... seguirán reproduciéndose a cantidades inimaginables y sin enemigos predicadores ya que el gato cometa el queso de soya de Franz

    ResponderEliminar
  37. Mark.... no sera imposible, porque Jehova mismo con los 144.000 miembros del cuerpo gobernante de los TdeJ estarán desde el cielo gobernando:

    Cualquier problema de "logistica" que se presente ellos lo van a resolver de la manera mas eficaz y eficiente posible.

    Sera un gobierno de Lujo.... capaz de responder a toda necesidad de los que están en la Tierra.

    Entre los 144.000 estará Rusell, El Juez Rutherford y Knorr

    ResponderEliminar
  38. Ahora bien, aunque hay otros mundos o planetas disponibles para Terraformar como las lunas de Saturno, con Jehova la humanidad preferida mantenerse asentada en este planeta.

    No importa que el sol este agotando el combustible se vaya convirtiendo en gigante roja engullendo lo que haya hasta la órbita cercana a marte:

    Jehova reabastecera el sol....

    Si Jehova mismo lo creo en menos de un dia.

    De seguro podrá recargarlo con suficiente hidrogeno cada 10 mil millones de años

    O para un Nuevo Sol.... que nunca se apague.

    Jehova y Rusell resolveran TODO.

    ResponderEliminar
  39. Que las promesas que nos dan los TdeJ nos parezcan disparatadas NO significa que estén equivocados.

    Despues del Armagendon veremos a Cristiano Biblico sonreir casi que malvadamente porque no le hicimos caso.

    El vivira eternamente en el Paraiso

    Nosotros lo inicuos seremos simplemente destruidos

    ResponderEliminar
  40. Los TdeJ esperan esos dias de destrucción porque quieren ver morir a las demás personas y asi ellos "conquistar" la Tierra.

    Todo TdeJ esta esperando que Jehova venga a destruir a los demás seres humanos.

    Parece eso les hace sentir cierta alegría y satisfacción

    ResponderEliminar
  41. ¿El mismo cuerpo gobernante durante mil años?... a veces es difícil aguantar un cuerpo gobernante durante 5 años, ya le digo a ud durante mil... y por si eso fuera poco, con mi cuñado... qué prueba de paciencia, Señor... con eso, no se hace santo el que no quiere...

    ResponderEliminar
  42. Un momento.

    Cuanta gente va a vivir en la Tierra por toda la eternidad???

    Y cuanta va vivir durante el Milenio en la Tierra ????

    Creo estamos hablando de dos fases diferentes del plan de Jehova.

    parece que los parámetros del milenio serán diferentes a los de
    la Nueva Tierra paradisiaca.

    Confieso que a este punto no conozco exactamente lo que dice la biblia
    y tampoco conozco la interpretación de los TdeJ.

    Pero si creo que ser complicado manejar las escretas de la gente, si es que requieren comer para vivir en esos dias.

    parece todo ser a muy diferente.

    Puede ser que tengan cuerpos de carne y hueso.... pero no requieran comer o que tengan las necesidades que tienen nuestros cuerpos ahora.

    Pero en fin supongo antes del 2025 ya el mundo estará destruido.

    ResponderEliminar
  43. Diria yo que si los TdeJ aciertan y son los humanos escogidos por Dios....

    Y si el mundo se vaa acabar digamos en menos de seis meses....

    pues seria razonable hacerse bautizar con los TdeJ.

    No es mal plan debido a que la catástrofe apocalíptica que viene sera HORRENDA!!!

    Me alegro que al menos Cristiano Biblico, de entre todos los que estamos aqui, sobrevivirá y sera feliz eternamente.

    ResponderEliminar
  44. Alguien sabe mas o menos cuando comenzara el "milenio"?????

    ResponderEliminar
  45. Si no estoy mal.... antes del milenio debe ocurrir el Armagedon.

    Hoy NO va ser esa batalla, pues se que no hay tropas en el Monte Megido

    Ni se están movilizando los ejércitos del mundo hacia ese monte.

    Cuando yo vea tropa moviéndose hacia el monte Megido
    ya podria decir...

    Viene el Milenio....
    Viene el Milenio!!!

    Y cuando pase el milenio.....

    vendra el Juicio Final

    O sea quedan 1000 años para que empiece una nueva tierra... SI y solo si.... HOY ocurre el armagedon.

    ResponderEliminar
  46. Una cosa es segura:

    NO ha Ocurrido el Armagedon.

    Positivamente no recuerdo evento alguno en la humanidad en que TODOS los humanos nos hayamos reunido en ejércitos a combatir a Jehova.

    ResponderEliminar
  47. y otro dato....

    Para que ocurra el armagedon....

    Se requiere que abiertamente El Anticristo, el Falso Profeta y las Bestias están plenamente actuando.

    Que yo sepa ninguno de esos seres apocalípticos se ha manifestado

    O por lo menos no soy consiente de que existan hoy

    Asi que el armagedon NO va a ocurrir en la proxima década

    ResponderEliminar
  48. los eventos de los tdeJ son los siguientes:

    1. Aparecen guerras y palgas, hambrunas
    2. Aparecen las Bestias
    3. Aparece el Anticristo
    4. Aparece el falso profeta
    5. Aparecen 2 profetas de Jehova
    6. El anticristo y la bestia reúnen a los ejércitos de la tierra a cargo de Gog y Magog (que son los Budas)
    7. Jehova gana la batalla del Armaguedon y elimina todos los inicuos
    8. Encadena al Gran Dragon
    8. Se inicia el Milenio
    9. Se acaba el milenio y liberan al Gran Dragon
    10. Jehova destruye al Gran Dragon e Inicia una nueva Tierra, ya no por 1 milenio sino eternamente.

    Creo mas o menos eso resume la propuesta rusellista.

    los puntos del 1 al 6 no han ocurrido.... o si ocurrieron no estoy seguro como y cuando ocurrieron....

    Y eso que se bastantes cosas inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fe bahai da esta interpretación :
      See also: Battle of Megiddo (1918)
      From Baháʼí literature, a number of interpretations of the expectations surrounding the Battle of Armageddon may be inferred, three of them being associated with events surrounding the World Wars.[57]

      The first interpretation deals with a series of tablets written by Bahá'u'lláh, founder of the Baháʼí Faith, to be sent to various kings and rulers.[57] The second, and best-known one, relates to events near the end of World War I involving General Allenby and the Battle of Megiddo (1918) wherein World Powers are said to have drawn soldiers from many parts of the world to engage in battle at Megiddo. In winning this battle Allenby also prevented the Ottomans from killing 'Abdu'l-Baha, then head of the Baháʼí Faith, whom they had intended to crucify.[58][59] A third interpretation reviews the overall progress of the World Wars, and the situation in the world before and after.[57]

      Eliminar
    2. De la literatura bahá'í se desprende una serie de interpretaciones de las expectativas en torno a la batalla de Armagedón. Tres de ellas están asociadas con los eventos que rodean las dos guerras mundiales.[cita requerida]

      La primera interpretación se hizo con una serie de tablillas escritas por Bahá'u'lláh, el fundador de la Fe Bahá'í, que se envió a varios reyes y gobernantes. La segunda y más conocida se refiere a los eventos cerca del final de la Primera Guerra Mundial, que involucra al general Allenby y la batalla de Meguido (1918) y en la cual se dice que han llamado a los soldados de muchas partes del mundo a participar en la batalla de Meguido. Al ganar esta batalla, Allenby también impidió que los turcos mataran a `Abdu'l-Bahá, el entonces jefe de la Fe bahá'í, a quien había tenido la intención de crucificar. En una tercera interpretación se examina la evolución general de las guerras mundiales y la situación en el mundo antes y después.6​

      Eliminar
    3. 24
      Los T.de J. como siempre...especialistas en "Historias para no dormir" y "Dragones y Doncellas".

      Eliminar
  49. Es verdad, increíblemente parece que los TdeJ,y otras sectas,DESEAN ANSIOSAMENTE que ocurra algo tan terrible, que si dios quisiera no ocurriría, usando su todopoderosidad ,no cabe explicación para mí, como llegan a adoctrinarlos de esa manera, que se regodean esperando un hecho tan terrible.

    ResponderEliminar
  50. Lo único que saco en limpio de lo que ud dice es que tendré que aguantar a mi cuñado por mil años MÍNIMO, con opción a toda la eternidad... y después todavía dicen que no creen en el infierno...

    ResponderEliminar
  51. PD: Vaya un saludo para mi cuñado, a quien mucho aprecio... qué va a hacer, si no hacemos alguna broma de vez en cuando en este club...

    ResponderEliminar
  52. 23.h
    Como buen contable, jaja y en cálculo de previsiones para el futuro, añado que en las cifras no se ha tenido en cuenta la cantidad de "animales" ni sus respectivos excrementos en el cómputo global.

    Tampoco se ha tenido en cuenta, añado, si su ritmo de aparición, desaparición va a ser similar a los de los humanos o una cantidad "fija" eterna, inmutable a fin de no alterar la ecología.

    Seguramente, pienso yo y esto ya "elucubrando" que los animales que hayan sido buenos, fieles y honrados irán con sus dueños y los malos al infierno.

    Por supuesto, a todos los que nos hemos comido, en compensación, cuando resuciten irán al cielo de los animales.

    Todas estas "tonterías" las pongo, porque no veo manera de "digerir" toda esta historia del "Mundo Nuevo"

    Además, acabo de leer un artículo científico, que no pongo el enlace por gandul y no buscar, que debido a la materia oscura, el Universo se expande cada vez mas aceleradamente y le espera la "muerte térmica" cuando al cabo de "eones" y un tiempo inimaginable, si es que el tiempo no ha desaparecido y cuando hasta los "agujeros negros" se hayan evaporado.

    Trabajo le espera a Jehová y a su Hijo

    ResponderEliminar
  53. Si si, recordemos que hay un plan Mason.... o un plan de esos que gustan tanto entre los amigos conspiranoicos

    De que para que funcione bien la humanidad solo se dejarían 500 Millones de personas luego de desatar un evento apocalíptico.

    Recordemos que el fundador de los TdeJ era Mason

    Asi que los mismos TdeJ están planeando un genocidio a escala planetaria para quedarse ellos con el dominio de la Tierra.

    ResponderEliminar
  54. según el 25 y el 25a....

    Para construir la nueva tierra.... tienen que ejecutarnos de manera horrible a aquellos que no somos afines a las ideas del Mason Rusell

    Construir sobre un Genocidio planetario no se me hace nada "santo"

    Mas bien deberian INCLUIR a todo humano viviente, sea marcado o no por la bestia.

    Parece lo que los TdeJ están es buscando una doctrina discriminatoria y genocida

    ResponderEliminar
  55. No veo que hay de malo en que una bestia lo marque a uno....

    ResponderEliminar
  56. Saludos Cristiano. Pero qué curioso que Jesús nunca habló de ningún Armagedón, de ningún reino milenario y de ningún cuerpo gobernante en la Tierra, y cuando se refirió a la resurrección (ante el conocido planteo de un grupo de sanduceros que volvían de la Fiesta de la Cerveza) dijo que seríamos todos "como ángeles en el Cielo", lo cual no da mucha idea de una "resurrección terrenal", me parece a mí...

    En ese contexto, ¿no es mucho más fácil y sencillo pensar que cuando Jesús dice que "hay que entrar por la puerta estrecha que lleva a la salvación, y no por el camino amplio que lleva a la perdición" simplemente está animando a sus oyentes, como siempre hacía, a seguir sus enseñanzas (que llevan a conocer la Verdad y a hacernos libres), y contrarias a los usos y costumbres de la gran mayoría del mundo (que llevan a permanecer en la ignorancia y su sufrimiento asociado)?...

    ¿No le parece un poco forzado pensar que Jesús se está refiriendo a una cierta hipotética batalla entre fuerzas del bien y del mal, la cual nunca menciona explícitamente, que ocurriría en un cierto futuro lejano, y que quienes lo escuchaban nunca llegarían a ver?

    Digo yo, sin ser teólogo (a Dios gracias)...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. 25.d
    Anónimo...por lo que dices, pues mi gato me "marca" todos los días. Ya sabemos que cuando se restriega por las piernas es para dejarnos sus feromonas y decir "A éste lo conozco yo, es mío". jaja.

    ResponderEliminar
  58. Agradezca ud que los gatos no tienen la técnica de "marcación" de los perros, que es mediante la orina...

    ResponderEliminar
  59. 25
    Cristiano...¿Pues no hubiese sido mas fácil haber empezado Jehová por el final y no como lo ha hecho?

    Me parece a mí que lo ha hecho así para estar "entretenido" una temporada, seguramene porque la "Eternidad" ew muy monótona y después de un tiempo, cuando le parezca bien, entonces decir ¡Basta! y empezar la verdadera fiesta.

    Si...todo muy bonito, pero como dice la canción: "que me quiten lo bailao" o sea...que todo el sufrimiento que pasamos ya no nos lo quita "ni Dios" por mucho que nos recompense. Salvo que nos violente haciéndonos un "lavado de cerebro" claro.

    Como la fábula de Job, que es de un salvajismo total por parte de Jehová. Imposible de creer por lo absurdo del planteamiento.

    Pero bueno, se nota que eres feliz a tu manera y así lo pasas bien..¡pues nada! a disfrutar que "ésto" son dos días.

    "Saludos a to2"

    ResponderEliminar
  60. Pues a mí, lo que verdaderamente mie "irrita" es "éso" de los 144.000 señores que se han apropiado del "gobierno" .

    Por lo que veo, sin hacer oposición ni nada y sin que los demás conozcamos su "currículum".

    Así que ahora, los demás nos tenemos que fastidiar, sabiendo que los buenos puestos ya están cogidos.

    ¡Con lo mandón que soy yo!...(es broma) como dice el chiste:
    El señor de la casa soy yo
    La que manda es mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pacoB, esos 144.000 de los que hablas cuando van a a gobernar?

      Es decir durante el milenio o despues del milenio?

      No es muy clara la profecía.

      Ahora bien parece NO sera una democracia sino una especie de gobierno Aristócrata

      No se si haran rotation de funciones

      O como se pondrán de acuerdo los 144.000 para tomar decisiones

      Y a todas estas.....

      Por que en un mundo Nuevo y Angelical se necesitan esas Jerarquías?

      O por que deben haber gobiernos?

      Se supone que en la Nueva Tierra sera tan avanzada y pacifica que tal vez ni gobierno necesite.

      Un gobierno se elige porque se requiere manejar los pocos recursos y defender militarmente el territorio

      En aquellos dias habra ABUNDANCIA y no habrán guerras o invasores....

      Para que diablos se requiere un gobierno de 144.000 burócratas?????

      Ni siquiera habrán fronteras o dinero....

      Todos mamaremos la leche de Jehova que correra como rios

      Y habra MANA....

      Asi que no veo que tener gobierno sea importante

      Que cada uno en aquellos dias se gobierne solo

      Eliminar
    2. Yo creo que en esto el Buda me hace eco.....

      Segun el buda debemos es "gobernarnos" a nosotros mismos destruyendo sin piedad el EGO....

      Los esfuerzos de ese gobierno budista es la de agarrar por la nuca a todos los egos y darle una paliza tal que ya no les quede ganas de andar molestándonos o sumiéndonos en ilusiones.

      Eliminar
    3. PD: Los 144.000 desde 1914 hasta nuestros dias ya deben estar todos elegidos

      A la gente "normal" meramente nos toca aspirar a vivir en el paraíso de la tierra....

      Que no es un premio menor.

      Sino REPITO sera el PARAISO......

      Un paraíso sin políticos, sin gobiernos sin nadie que nos aplaste con Jerarquias y obediencias

      En aquellos dias todo el mundo hará lo que se le venga en gana.... SEREMOS LIBRES

      Eliminar
    4. Yo pues aspiro a tener una granja y poner a pastar 4 tigres de bengala que para aquellos dias comeran mera hierba y dormirán con las cabras.

      Y eso sera por toda la eternidad

      Eliminar
    5. Dr Sherlock Holmes PhD18 de mayo de 2022, 1:26

      Señores, están siendo seducidos por la hojarasca, como diría el maestro Franz, lo importante de esto de los 144.000 es quiénes son ellos, con nombre, pelos y señales



      Empezamos

      Russell, Rutherford y Knorr son 3 fijos

      264 papas (¿si no van los papas, entonces quien?) serían 267

      Joseph Smith 268, Akenatón(el padre del monoteismo es fijo) 269

      Los 26 patriarcas desde Adán hasta Moisés 295

      David y Salomón 297

      Los 12 apóstoles 309
      María Magdalena y la virgen María 311

      Calvino, Lutero y Zwingo 314

      San Francisco de Asís 315

      Juana de arco 316

      Juan Bosco y Santa Teresa de Jesús 318

      Los 8 primeros doctores de la iglesia (ambrosio, gerónimo, Agustín, etcétera) 326

      Más los 37 doctores posteriores (San Antonio de Padua, Efrén de Siria, Tomás Aquino, Anselmo de Canterbury, etcétera) 363

      Pablo de Tarso, Bernabé y Lucas 366

      Faltan 143.634, poco a poco se está aclarando el panorama


      Eliminar
    6. Sherlock los 144.000 son solo hombres, no hay espacio para mujeres.

      De hecho el apocalipsis nos dice que los 144.000 son hombres virgenes que nunca conocieron mujer y cantan una canción que solo ellos saben.

      Apocalipsis 14

      14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

      Eliminar
    7. Entonces son 144.000 hombres virgenes.

      Adan conoció mujer.

      Basicamente NINGUN patriarca del genesis fue soltero

      (quizas Onan no conoció mujer y Enoc)

      Creo Juan Bautista era Eunuco

      Probablemente Pablo de Tarso era virgen

      Origenes,
      San Agustin,
      Tomas de Aquino

      Me parece Jin Jones era virgen

      En fin los 144.000 son HOMBRES virgenes como bien dice el apocalipsis 14....

      a no ser que haya 2 diferentes grupos de 144.000

      o que la virginidad no sea literal sino simbolica

      Eliminar
    8. los 144.000 cantan para 24 ancianos..... los 24 ancianos son los 12 apóstoles y los 12 hijos de Israel/Jacob.

      Luego ellos no hacen parte de los 144.000 según el mismo pasaje biblico

      (pero recuerden es CRISTIANO BIBLICO la máxima autoridad en conocimiento biblico y apocaliptico)

      SI CRISTIANO BIBLICO se contamino con mujer.... ya no podrá ser parte de los 144.000

      pero claro el dice que se "autopercibe" como uno de los elegidos y que con autopercibirse YA califica.

      Pero no es asi.... son 144.000 personas virgenes que JAMAS mintieron.

      No es cosa de "autopercepcion" pues Calvino nos dice que estos fueron PREDESTINADOS por Jehova desde el principio de los tiempos para ser salvos.

      Donde quiera que este este farsante TdeJ, lo reto bíblicamente a discutir la identidad de los 144.000

      Pues yo tambien soy experto en CRISTIANISMO .... y ya estoy bautizado en la verdadera y unica Iglesia de Cristo

      Y no entiendo la biblia según las ideas de Rusell y Rutherford

      Sino de acuerdo al Espiritu Santo

      Eliminar
  61. Dice ud Cristiano: "con usted debatimos Mateo 24 y más allá de para cuando iba a ser (diferíamos ) lo que Jesus anuncia es el fin"...

    Yo lo que he dicho y digo es que TODO el ministerio de Jesús, en esencia, se trata y se ocupa del AHORA, de que AHORA sus oyentes se alejaran de sus usos y costumbres habituales y comunes del mundo, del egoísmo, el odio, el desprecio, la soberbia, la autosuficiencia y sentido de superioridad moral (típica de los fariseos), de afanarse por riquezas y placeres temporarios, etc, etc, y se encaminaran en la senda del Amor, el Perdón, la Hermandad, la Humildad, y el desapego de los "tesoros en la Tierra", temporarios, para buscar los "tesoros en los Cielos", eternos.

    Las enseñanzas de Jesús, y en esencia las enseñanzas de TODOS los grandes gigantes espirituales, no nos llaman a estar esperando algún evento futuro, sea éste el fin del mundo, el reino milenario, o tal o cual hipotética batalla.

    Ellos nos llaman a la reforma integral del corazón, a una purificación mental y espiritual, y eso AQUÍ y AHORA, para obtener resultados PRÁCTICOS (ésto es, "conocer la Verdad", o "entrar al Reino de Dios") AQUÍ y AHORA.

    La única vez (que yo recuerde) en que Jesús habla de un cierto "fin del mundo" que supuestamente era inminente (tanto que dice que ocurrirá "antes de que pase esta generación"), cosa que dice cuando sabía que estaba próximo a su muerte, es -creo yo- algo meramente puntual, anecdótico y circunstancial dentro de su ministerio ("hojarasca" si lo quiere decir así), y creo que no tuvo otro valor y función (sin entrar a considerar si esa fue o no la intención de Jesús) que imprimir aun más fuertemente en la mente de sus oyentes la necesidad de que cuanto antes se encaminaran a seguir sus enseñanzas, lo que fue su preocupación constante y excluyente a lo largo de todo su breve ministerio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Soy Di Negri.
    Daniel: imagínese al que tenga de cuñado a Justin Bieber...eso sí que es el infierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Me puedo imaginar, Di Negri; y me temo que van a ser unos cuantos los que estarán en esa situación...

    En realidad, mientras no se le ocurra ponerse a cantar, yo no me haría mayor problema...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Un momento.... Los testigos de Jehova NO están siguiendo a Jesus, ni pertenecen a Jesus, ni siguen al padre de Jesus.

    Los testigos de Jehova son una secta anticristiana

    Por sus acciones los conoceréis:

    Fijense como han distorsionado la biblia, esa es la labor satanica: Tomar la misma palabra SANTA y distorsionarla de mil grotescas maneras

    Basicamente la Atalaya y otras revistas de la sociedad Watchtower son los verdaderos textos de los Testigos dejando a al biblia en segundo lugar....

    Que entre otras cosas tambien han creado una biblia distorsionada

    la biblia de los tdej es una traducción que no es fiel a los originales

    Pero si no fuera poco fijense la actitud de los TdeJ en los cultos y servicios de los domingos....

    La gente va vestida con trajes caros, elegantes y nuevos......

    (si vas vestido con ropa un poco vieja o que sea percibida como pobre te aislán, te excluyen

    El domingo todo testigo se viste bonito y se presenta como alguien de ALTA posición, si no eres alguien importante en la iglesia NI te saludan los demás

    El ambiente de los TdeJ es de hipocrecia

    Es la secta mas asquerosa de todas las posibles

    Van es solo para escuchar quien ha sido declarado apostata y asi ejercer en ellos indiferencia y castigo

    Miran con envidia a aquellos que progresan en la pirámide del poder....

    Las mujeres TdeJ aspiran a casarse con un "anciano"

    Entendiendo anciano a un dirigente, para ser anciano basta con tener al menos 15 años de edad..... y besar muchos culos de otros ancianos
    )

    ResponderEliminar
  65. Los Testigos de Jehova son ARRIANOS declarados.

    Son hijos de la bestia y sus fornicaciones con la ramera de babilonia

    Repito: No son Cristianos....

    Son ENEMIGOS de la Cruz de Cristo.

    Estaran alineados con el Gran Dragon en el Armaguedon.

    Luchando contra el Cordero.

    ResponderEliminar
  66. YA SE LE DIJO QUE LA RESPUESTA ES QUE SEAMOS ANGELES.

    SERES ESPIRITUALES.

    Si Dios no nos hace ángeles.... no puede ser perfecto. Mientras nos mantenga hechos de carne y sangre, no es un buen Dios, mucho menos perfecto

    ResponderEliminar
  67. Esos versículos de mateo fueron interpolados por curas benedictinos en el siglo IV por orden De la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  68. Saludos Cristiano.
    Ya que lo veo a ud tan activo, preguntón y respondón, ¿me permite aprovechar y plantearle una pregunta yo también?...

    En realidad es la reiteración de un planteo que le hice un tiempo atrás, pero que ud no me respondió, aduciendo que "ahora no tenía tiempo", que "ya se estaba yendo", que "se le iba el ómnibus, y después quién sabe cuándo pasaba otro", etc...

    Tal vez ahora tenga ud más disponibilidad de tiempo...

    La pregunta se refería a la sexualidad de los TdJ: decía ud que los TdJs eran muy liberales en ese sentido (liberales dentro de una pareja casada y mutuamente fiel, se entiende); que no tenían problemas con utilizar métodos anticonceptivos, ni tampoco en "echar mano" (tal vez la expresión no sea la mejor) a prácticas sexuales que no buscan fines reproductivos... en fin, ud sabe... cuando el Nilo desemboca muy lejos del Mediterráneo, no sé si soy claro... no quiero ser más explícito, ya que podría haber niños presentes...

    Decía ud que cada pareja TdJ es libre de decidir sus prácticas sexuales, sin ninguna imposición o regla por parte de la organización.

    Bueno, por mí, se imaginará que me parece todo muy bien, bárbaro, que cada uno haga de su vida un pito...

    AHORA BIEN, siendo los TdJs personas que presumen de regir su vida, en sus mínimos aspectos, estrictamente de acuerdo con los preceptos bíblicos, yo le preguntaba CUÁL ERA EL FUNDAMENTO BÍBLICO de esa liberalidad en la conducta sexual.

    Porque yo veo que si para no festejar los cumpleaños, un iluminado exégeta TdJ se recorrió toda la Biblia, y observó que cada vez que había un festejo de cumpleaños ocurría una desgracia, y en base a eso concluyó que las celebraciones de cumpleaños "desagradaban a Jehová", no entiendo como ese mismo iluminado exégeta no concluyó que los métodos anticonceptivos, y en general el sexo sólo por placer, sin fines reproductivos, desagradan MUCHÍSIMO a Jehova, dado que la ÚNICA vez en la Biblia que ocurre tal cosa, por parte de su amigo Onán que "derramó su simiente en la tierra" para no dejar embarazada a su esposa, provocó la airada reacción de Jehová, a tal punto que se encargó de aniquilar a Onán Él mismo personalmente, sin intermediarios...

    Me parece que si el razonamiento del exégeta era válido para no celebrar los cumpleaños, entonces MUCHO MÁS VÁLIDO, y mucho más claro, lo debería ser para abstenerse de toda actividad sexual que no tuviera fines reproductivos.

    ¿Cómo es la cosa?... ¿para dejar a los gurises (chiquilines, niños) sin cumpleaños, sin reunión con los amigos, sin torta, sin regalo, etc, nos preocupamos mucho de la ira de Jehová, pero a la hora de dar rienda suelta a nuestra lujuria, hacemos la vista gorda a sus designios, expresados tan claramente en la Biblia?...

    No quisiera pensar, como diría mi abuela, que uds son "bíblicos" sólo cuando les conviene...

    (A ver cómo andan sus habilidades predicadoras)...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo Cristiano, lo estoy charlando con ud, que es "casi" un TdJ (al menos, ya van como cuatro veces que pide autorización para bautizarse y siempre le dicen que sí, que se bautice de una vez...), que pronto estará predicando, y que en ese contexto puede encontrarse con preguntas como ésta, tal vez un poquito difíciles...

      Por lo demás, las probabilidades de que me encuentre con un TdJ para preguntarle, son más bien tirando a nulas... ya me llamaron telefónicamente una vez, y no creo que lo vuelvan a hacer...

      Y además, imagínese que si me visita una dama TdJ, no le voy a preguntar estas cosas... me da vergüenza... y es probable que malinterprete mis intenciones y salga corriendo...

      Pero bueno, si otra vez se le va el ómnibus no se preocupe, no hay problema, todo bien...

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Imagínese ud si hablando con una sobria y austera dama TdJ le comento al pasar: "Sí, todo muy lindo, pero dígame, acá entre nosotros: ¿en cuanto a 'ponerla', qué me cuenta?, je jeee; ud sabe a lo que me refiero, ¿no?...", mientras le guiño un ojo...

      Una desubicación total...

      Eliminar
  69. Eso es muy cierto; ud "nos llena los cántaros"... (de agua de vida, claro está)...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. ALERTA a todo lector y participante de APC

    Tengan cuidado con un tal CRISTIANO BIBLICO:

    Nos esta prometiendo vivir para siempre en el paraíso de la Tierra....

    Pregunto abiertamente (aunque se que el interpelado simplemente hará oídos sordos, se hará el tonto):

    QUE GARANTIAS TENEMOS DE QUE LO QUE ANUNCIA CRISTIANO BIBLICO REALMENTE VA A PASAR???

    Este caballero otras veces se ha equivocado
    y tambien nos ha dado argumentos completamente disparatados

    YO LLAMO A TOMAR POR IRRELEVANTE CUALQUIER COSA QUE EL DICHO CABALLERO ESCRIBA AQUI EN EL BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso.... el mismo grupo al cual pertenece Cristiano Biblico...
      dijo que el mundo se iba a acabar en 1914

      Y eso no ocurrió

      Luego fueron cambiando la fecha hasta que llegamos a 1975

      Y tampoco ocurrió

      La generación de 1914 YA no existe....

      (porque dijeron que lo de 1914 aplicaba a esa generación en especial)

      En fin se han equivocado o han mentido.

      Yo recomendaria EXTREMA cautela con ese individuo que esta publicando material INTENCIONALMENTE falso

      ya se le ha dicho que son mentiras lo que el publica pero continua haciéndolo

      Porque Noe Molina permite ese atropello????

      y nos forzán a leer todos esos mensajes depravados del Cristiano Biblico????

      Eliminar
    2. Casagrande: ¿cuándo va a cambiar ud de navegador y dejar el anonimato?... este blog se está transformando en una asamblea de Anónimos...

      Le reitero que funcionan bien (confirmados) Firefox, Edge y Chrome...

      Sí, yo le dije a Cristiano alguna vez que, después de un fallo tan grueso (y aun más si no fue uno solo sino varios), me parecía que una secta seria y responsable ya tendría que haberse disuelto hace tiempo, como hicieron otras sectas que atravesaron peripecias similares...

      Tendrían que haber dicho: "Bué; evidentemente ésto no es lo nuestro", darse la mano y seguir cada uno su camino, atendiendo más sus respectivas profesiones y oficios... volver unos a la plomería, otros a la medicina, otros a entregar encomiendas de correo... etc, etc...

      En todo caso, podrían volver a reunirse de vez en cuando, para comerse un asado, jugar un partido de fútbol "solteros contra casados", y recordar aquellos años locos de rebeldía juvenil...

      Pero bueno, ya lo ve ud; es gente insistidora...

      Eliminar
    3. APC postivamente NO es el mundo. Ni somos un Megido.

      Simplemente vemos que un personaje de dudosa reputación seguidor de una secta calificada de MASONA nos trae material intencionalmente falso.

      Ademas nos dijo que acerca de los 144.000 que muchas personas se "autoperciben" como elegidos lo cual no puede ser:

      Jehova MISMO desde antes del tiempo SABE quienes son los 144.000

      VARONES, Virgenes.... LITERALMENTE

      Estos varones NUNCA han mentido....

      Luego ni Rusell, ni Rutherford, ni knorr ni Cristiano Biblico serán parte de ese grupo.

      Claro pueden ser parte de los que vivirán en el paraíso de la Tierra que parece no es poco.

      Pero tampoco nos ha dicho.....

      Por que se requiere que 144.000 gobiernen a otras personas por toda la eternidad?????

      En el nuevo mundo de Jehova....

      NO DEBERIA HABER GOBIERNO

      Eliminar
    4. Tiene razón, Cristiano, ya empezó la batalla final... vengan nomás, que los estoy esperando, dispuesto a todo...

      Eliminar
    5. Ver a Franz y C.Biblico peleando violentamente, es exactamente como ver las guerras de Satanas contra Satanas

      No voy a intervenir ya que los Hijos De Dios estamos llamados a no participar de guerra alguna.

      Eliminar