domingo, 15 de julio de 2012

Los Infiernos de las Religiones. (Dime qué Dios adoras y te diré como te quemas) (Parte 1)

infierno coran musulman islam hindu ateismo

Pero no solo el Cristianismo es la única religión que maneja esto del “Infierno-Castigo” para quienes no siguen sus normas… Casi todas las demás religiones que existen y que han existido también tienen su particular modo de sancionar a quien osa desobedecer sus sagradas normas.

Veamos brevemente un poco de estos “Infiernos” de los otros Dioses y nos daremos cuenta que son una opción muy similar y con las mismas probabilidades que las del Dios Judeo-Cristiano.

_____________________________________

islam infierno ateismo mahoma musulman

.

- El Infierno del Islam.

El Islam enseña que el Infierno es un lugar real preparado por Alá para aquellos que no creen en Él, se rebelan contra sus leyes y rechazan a sus mensajeros. El Infierno es un lugar real, no un mero estado mental o entidad espiritual. Los horrores, dolor, angustia y castigo son reales, pero de naturaleza diferente a su equivalente en la Tierra. El Infierno es la máxima humillación y pérdida, y nada es peor que eso. El Corán lo dice muy claro:

“¡Señor nuestro! Por cierto que a quien introduzcas en el Fuego lo habrás degradado. Y los inicuos no tendrán quien les auxilie.” (Corán 3:192)

“¿No saben acaso que quien se enfrente a Dios y a Su Mensajero estará perpetuamente en el fuego del Infierno? Esto será una terrible humillación.” (Corán 9:63)

El Fuego del Infierno tiene diferentes nombres en los textos islámicos. Cada uno de ellos posee una descripción. Algunos de ellos son:

Yahim – fuego - por la llamarada de su fuego.

Yahannam - Infierno – por la profundidad de su fosa.

Ladzaa – fuego ardiente – por sus llamas.

Sa’ir – fuego ardiente – por la manera de incendiarse.

Saqar – por la intensidad de su calor.

Hutamah – pedazos de escombros rotos – porque rompe y daña todo lo que sea arrojado a el.

Haawiyah – hueco o abismo – porque el que es arrojado en él, lo es desde arriba hacia abajo

El Infierno existe en el presente y continuará existiendo por siempre. Nunca desaparecerá y sus habitantes permanecerán en él por siempre. Los politeístas y los incrédulos residirán en él por siempre. El Corán habla del Infierno en tiempo pasado y dice que ya ha sido creado:

“Y precaveos del Fuego que ha sido reservado para los incrédulos” (Corán 3:131)

El Profeta del Islam dijo:

“Cuando alguno de ustedes muere, se le muestra su posición (en el Mas Allá). Si es una de las personas del Paraíso, se le muestra su lugar en el Paraíso. Si es una de las personas del Infierno, se le muestra su lugar en el Infierno. Y se le dice: ‘este es tu lugar, hasta que Dios te resucite el Día de la Resurrección.” (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)

Estos textos dejan en claro que el Infierno existe, y que las almas pueden ingresar en el antes del Día de la Resurrección.

Hablando de la eternidad del Infierno, Alá dice:

“Querrán salir del Fuego pero no podrán hacerlo, y tendrán un castigo perpetuo.” (Corán 5:37)

“… y no saldrán jamás del Fuego.” (Corán 2:167)

“A los incrédulos que obren injustamente Dios no les perdonará ni les guiará, salvo por el camino que conduce al Infierno, en donde morarán.” (Corán 4:168-169)

“Ciertamente Dios maldice a los incrédulos, y les tiene preparado el Infierno” (Corán 33:64)

“Quien desobedezca a Dios y a Su Mensajero [y no crea en Él], sepa que el fuego del Infierno le espera y que será castigado eternamente en él.” (Corán 72:23)

.islam mahoma ateismo musulman religon castigo infierno

Existen unos fuertes y severos ángeles que permanecen en el Infierno y que nunca desobedecen a Alá. Hacen precisamente lo que les ordena. Alá dice en el Corán:

“¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Dios en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes.” (Corán 66:6)

Son diecinueve guardianes del Infierno:

“Por cierto que le arrojaré al fuego del Infierno. ¿Y qué te hará comprender qué es el fuego del Infierno? [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel. Hay diecinueve [Ángeles severos] que lo custodian.” (Corán 74:26:30)

.

El Infierno tiene varios niveles de calor y castigo, cada uno de acuerdo al grado de incredulidad y pecados de aquellos que son castigados en él. Alá dice:

“Los hipócritas estarán en el lugar más profundo del Fuego y no encontrarás para ellos socorredor alguno.” (Corán 4:145)

Cuanto más bajo es el nivel del Infierno, más intenso es el calor. Ya que los hipócritas sufrirán el peor castigo, estarán en los niveles más bajos del Infierno.

“Cada uno será retribuido conforme a lo que hizo; y tu Señor no está desatento a lo que hacen.” (Corán 6:132)

“¿Acaso quien busca la complacencia de Dios es como quien incurre en Su ira y tiene el Infierno por morada? ¡Qué pésimo fin! Tendrán diferentes grados ante Dios. Dios bien ve cuanto obran.” (Corán 3:162-163)

.

Alá habla de siete puertas del Infierno en el Corán:

“El Infierno es el lugar donde se reunirán todos ellos [el demonio y sus seguidores como se les había advertido].” (Corán 15:43-44)

Cada puerta tiene una parte asignada para el condenado que entre por ella. Cada uno entrará de acuerdo a sus pecados y se le asignará un nivel del Infierno. Cuando los incrédulos son llevados al Infierno, sus puertas se abrirán, ellos entrarán en él, y permanecerán allí por siempre.

Piedras e incrédulos forman parte del combustible del Infierno, como dijo Alá:

“¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras…” (Corán 66:6)

“…guardaos del fuego que ha sido preparado para los infieles y cuyo combustible serán hombres y piedras.” (Corán 2:24)

.

Otra fuente de combustible para el Infierno serán los dioses paganos que fueron adorados aparte de Dios:

“Vosotros [¡Oh, incrédulos!] y cuanto adoráis en vez de Dios seréis combustible para el fuego del Infierno donde ingresaréis. Si éstos [ídolos] fueran divinidades como pretendéis no ingresarían en él; pero todos vosotros junto a lo que adoráis moraréis allí eternamente” (Corán 21:98-99)

.

La comida de las personas del Infierno se describe en el Corán. Alá dice:

“No tendrán más comida que espinas venenosas que no nutren, ni sacian” (Corán 88:6-7)

Alá habla en el Corán acerca de la bebida de las personas del Infierno:

“sólo beberán agua hirviendo que cortará hasta sus intestinos” (Corán 47:15)

“Pero sabed que tenemos preparado para los inicuos un fuego que les rodeará. Cuando sofocados pidan de beber se les verterá un líquido como el metal fundido que les abrasará el rostro. ¡Qué pésima bebida y qué horrible morada!” (Corán 18:29)

“Será castigado en el Infierno, donde se le dará de beber las secreciones de las heridas [de quienes allí son atormentados], y las beberá a sorbos, y apenas podrá tragarlas. La muerte le acechará de todos lados pero nunca morirá; y por cierto que le aguarda un castigo más terrible aún.” (Corán 14:16-17)

“¡Esto será así! Sufrirán, y allí sólo beberán agua hirviendo y las secreciones de las heridas [de quienes son atormentados en el Infierno].” (Corán 38:57)

infierno islam mahoma ateismo religion

.

Amigo Creyente lector… ¿Sabía usted que en el mundo hay actualmente más de 1.200 millones de musulmanes que creen todo lo que leyó anteriormente? (Le recuerdo que son casi la misma cantidad de Católicos en el mundo)

¿Cómo está usted tan seguro que su “Infierno” es el verdadero y no el de los Musulmanes? ¿Se ha imaginado por un segundo que usted esté equivocado y Alá sea en verdadero Dios?... Si usted se equivoca, ira al infierno Musulmán y sufrirá todo lo anteriormente escrito (imagino que nos acompañará a nosotros los Ateos)

Como hemos leído, en el infierno del islam también arderán junto con nosotros el resto de Dioses falsos e ídolos… debe ser muy divertido ver asándose a Jesús en el mismo caldero que un devoto cristiano.

En todo caso le recuerdo… hay exactamente las mismas posibilidades y evidencias de la existencia del Infierno Cristiano como del Musulmán o de cualquier otra religión.

_______________________________________________

Kali Bhairava hinduismo infierno ateismo

.

El Infierno del Hinduismo.

Recordemos que los Hindúes son politeístas, es decir que creen en la existencia de varios Dioses (Más de 300 millones de Dioses) y también creen en la reencarnación a través de un proceso llamado Samsara; pero también creen en la existencia de un “infierno” o lugar de tormento donde expiar las culpas y prepararse para reencarnar en un ser superior.

Una estancia del Bhagavad Gita dice:

“Cuando se destruyen las leyes de la familia, Janardana, entonces ciertamente comienza para los hombres el morar en el infierno”. (I.44, Harvard Oriental Series, tomo 38, 1952.)

Un comentario Hindú dice: “Los que son muy pecaminosos en su vida terrestre tienen que experimentar diferentes clases de castigo en planetas infernales”.

Como podemos notar, este infierno difiere algo del tormento eterno en el fuego infernal de la cristiandad: “Este castigo no es eterno”.

.

Lo siguiente describe el destino de un pecador, tomado del Markandeya Purana:

“Entonces los emisarios de Yama [dios de los muertos] lo atan rápidamente con terribles lazos y lo arrastran hacia el sur, mientras él tiembla por el azote de la vara

Entonces lo arrastran los emisarios de Yama, mientras da terribles gritos de dolor al pasar sobre terreno al que hacen escabroso [la planta] kusa, espinos, hormigueros, alfileres y piedras, que arde en llamas en algunos lugares, que está lleno de hoyos, que arde con el calor y los rayos del Sol.

La persona pecaminosa, arrastrada por los terribles emisarios y comida por centenares de chacales, va a la casa de Yama a través de un paso espantoso. [...]”

”Cuando se le quema el cuerpo experimenta una gran sensación de quema; y cuando le golpean o cortan el cuerpo siente gran dolor”

”La criatura cuyo cuerpo es destruido así, aunque entra en otro cuerpo, sufre dolor eterno por sus propias malas acciones. [...]”

”Entonces, para lavarle los pecados se le lleva a otro infierno de ese tipo. Después de haber pasado por todos los infiernos el pecador pasa a una vida bestial”

“Entonces, pasando por la vida de gusanos, insectos y moscas, bestias rapaces, mosquitos, elefantes, árboles, caballos, vacas y por diversas vidas pecaminosas y miserables, llega a la raza de los hombres y nace como jorobado o persona fea o enano o un chandala pukkasa”.

.

El Hinduismo plantea un método para salvarse de esta cadena interminable de reencarnaciones. Sin embargo, algunas ramas del Hinduismo si poseen la noción de infierno, lugar en el cual terminan los individuos excepcionalmente pecadores para ser castigados. El hinduismo cree en 21 infiernos en los que se pueden reencarnar los que han cometido faltas mortales. El Bhagavad Guitá (incluido en el poema épico sánscrito Majábharata, dice: “El infierno tiene tres puertas: la lujuria, la cólera y la avaricia”. Y en él caen “los hombres de naturaleza demoníaca” hasta ser aniquilados.

Algunos hindúes creen en las llamadas Patalas, que son las regiones subterráneas e infernales y también se llama particularmente Patala la última y más profunda de estas siete regiones.

Los patalas vienen a ser como los purgatorios y en ellos reina Yama, divinidad a quien sirven muchos seres que se ocupan en distintos oficios, entre los cuales está el de seguir el curso de las enfermedades y apoderarse de las almas que han perecido en los combates y siniestros, presentándolas al tribunal de Yama.

En los Patalas hay un registro donde se anotan todas las acciones de los hombres, lo cual se tiene en cuenta para que las almas vayan a habitar uno u otro de los Patalas, según sus culpas.

Los castigos que reciben los condenados son terribles, como los de hacer pasar al que se castiga por el ojo de una aguja, andar sobre el filo de un sable y con las manos atadas, exponer al condenado a los picotazos de los buitres y otras aves de rapiña, soportar grandes pesos, nadar en charcos de líquidos asquerosos, etc.

Pasado el tiempo de purgación, o bien al cabo de una yuga (era), en que cambian las cosas, pasa el alma a habitar el cuerpo de un animal, luego el de otro y, por fin, el de un hombre. Después de una serie de metempsicosis, se une en el gran ser que es el alma universal del mundo.

.

Amigo Creyente lector… le pregunto algo: ¿Cómo está usted seguro que es su religión cristiana la verdadera y no la Hindú? ¿Está seguro que usted no es el producto de múltiples reencarnaciones anteriores?... ¿En qué se basa en afirmar lo contrarios?

Sé que usted dirá que es descabellado eso de reencarnar en seres superiores e inferiores de acuerdo al comportamiento en vida… pues a mi me parece tan desquiciado como el pretender sin ninguna evidencia confiable que si acatamos lo que nos dice un libro anacrónico de hace dos mil años iremos a un sitio mágico y celestial donde viviremos para siempre jamás al lado de un padre invisible… pero si no cumples lo que ese Dios desea, te castiga también para siempre jamás con dolores y sufrimientos indescriptibles.

A mí me suenan igual de absurdas ambas opciones… ¿A usted no?

.

hindu naraka ateismo infierno

.

(SIGUE EN LA PARTE 2)

.

.

Fuentes:
http://www.islamreligion.com/es/articles/344/
http://es.wikipedia.org/wiki/Patala
http://es.wikipedia.org/wiki/Samsara#El_sa.E1.B9.83s.C4.81ra_en_el_hinduismo
http://enbuscadedios1969.blogspot.gr/2012/01/la-ensenanza-hindu-sobre-el-infiernocap.html

.

                Ver: El Infierno visto desde el Ateísmo

                      Ver: Los Infiernos de la Biblia

                  Ver: Los Infiernos del Cristianismo

                 Ver: La Farsa del “Limbo Católico”

                            Ver: Jesus en el Infierno

                Ver: La Farsa del “Seno de Abraham”

      Ver: De cómo Dios comete los 7 Pecados Capitales  

                Ver: La Farsa del Purgatorio Católico

                     Ver: La Farsa del Juicio Final.

       Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia

     Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia

           Ver: Las 10 Historias más Bizarras de la Biblia

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“Las puertas del cielo y el infierno son adyacentes e idénticas”   Nikos Kazantzakis

INDICE DE ARTICULOS

83 comentarios:

  1. Hola de nuevo!
    Felcidades!Un muy buen post como los anteriores.
    Los cristianos (y sobretodo los evangélicos) se jactan de que su creencia es la única que está en lo cierto; pero hay millones de religiones,creencias y dogmas en el mundo y cada una de ellas condena a los practicantes de las otras religiones. Entonces, ¿Cómo le hacemos para saber cuál relgión es la correcta?
    Es inútil complicarse la vida tratando de averiguarlo, mejor vivir sin dogmas y no tener que preocuparse por a cuál de los miles de infiernos que existen irás a parar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchos me han querido convertir al cristianismo; y no puedo describir la risa que me daría verlos cuando un hombre con cabeza de chacal pese nuestros corazones en una balanza.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el Bhagavad Gita cuando dice: "Cuando se destruyen las leyes de la familia, Janardana, entonces ciertamente comienza para los hombres el morar en el infierno".

    El infierno es un estado anímico más que una forma literal. Se puede estar en el infierno sin necesidad de estar entre brasas ardientes.

    Es curioso cómo los libros religiosos del antiguo testamento introducen el infierno.
    En un principio Dios advierte a la primera pareja humana, que si desobedecen a Dios, se les castigará con la muerte.
    Despues de la desobediencia, Dios no solo los condena a morir sino que los castiga haciendo que el hombre deba comer con el sudor de su frente y a la mujer con los dolores de parto.
    Pero como si no fuera suficiente, les acompaña a los reos una multitud de enfermedades ende-monamientos y desgracias.
    Y como la gente parece ser que lo acepta con naturalidad, no se les ocurre a los escritores de estos libros, otra cosa que inventar el infierno.
    Ahora parece ser que la muerte ya no es suficiente, ahora inventan una vida (no muertos) después de la muerte, para condenarte a las peores de las pesadillas.

    No hay que morir para ver el infierno. Se puede ver en cualquier parte, y los demonios andan sueltos por las calles de nuestras ciudades y pueblos incluso a veces habitan en nuestras casas.

    Así que la invenciuón del infierno me dá risa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo, Noé!
    En mi comentario anterior me olvidé de comentarte otra duda que siempre tuve. En la escuelita dominical siempre me decían (me imagino que en base a la Biblia)que después de muertos, ya sea en el cielo o en el infierno, recordaremos claramente todo de nuestra vida en la Tierra: quiénes éramos, dónde vivíamos, que hacíamos y quiénes eran nuestros parientes y amigos.
    Ahora bien, si vamos a recordar a todas las personas que queríamos y apreciábamos en vida ¿Cómo podríamos ser felices y disfrutar del paraíso, sabiendo que tienes un familiar o un amigo que se está quemando en el infierno? Dime ¿Tiene sentido eso?
    Como te dije en mis comentarios anteriores, yo crecí en una familia muy cristiana, mis papás, mis hermanas, mis abuelos y casi todos mis tíos y primos son cristianos. Suponiendo que al reunirse todos juntos en el cielo, enseguida van a notar que yo falto ahí y me imagino la escena: mis papás y todos los demás llorando porque al no estar yo ahí se entiende que es porque me fui al infierno.

    Replanteo mi duda ¿Y cómo van mis parientes a estar felices en el cielo pensando en que tienen una familiar que se está achicharrando en el infierno? ¿O qué? ¿Acaso Dios les va a borrar mi recuerdo para que no sufran?
    La verdad es que todo este asunto religioso da mucho, pero muchísimo de qué pensar.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que entro al blog. Me parece muy interesante todo lo que publicas y realmente me agrada que tu nivel de vocabulario y de expresión en general es muy medida y respetuosa.
    He visto otros blogs ateos a los que podría definir como poco menos que combativos, entiendo las razones de dichos autores, pero puedo decirlo, es un placer leerte y realmente plasmas tu intención (tu sana intención)de intercambios de opiniones o visiones sin la necesidad de ser agresivo por ello.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. @@GatitaBohemia 1

    Saludos GatitaBohemia...

    Muy cierto.

    Los mismos criterios para considerar verdadera la religión cristiana, se pueden aplicar al vudú o a la cienciología.

    Cada una más absurda que la otra.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  7. @@GatitaBohemia 4

    Saludos de nuevo GatitaB...

    Afortunadamente dentro de muy poquito voy a hablar precisamente de esa y otras incoherencias que tiene la teoría del cielo/ infierno... pero te adelanto algo: tienes mucha razón, es absurdo. La respuesta de algunos creyentes es que dios solo permitirá que recuerdes las cosas buenas y que promuevan tu felicidad... por lo tanto cuando estés divirtiéndote de lo lindo en el cielo, no recordarás a tus familiares asándose en el infierno...

    Es decir... dios manipulara tu mente y recuerdos para que no pienses en el sufrimiento de quienes querías en vida. Esto es incoherente y arbitrario, ya que somos lo que somos gracias a nuestros recuerdos, pensamientos y aprendizaje... y si dios los modifica, se perdería la esencia y personalidad de quienes somos. Es decir, no seriamos nosotros mismos.

    ¿Qué sentido tiene estar en el paraíso con nuestra memoria alterada y comportándonos como juguetitos alegres de dios?

    No entiendo como hay personas que creen en estas cosas... y claro, sin ninguna evidencia sensata.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  8. @Crystal 5

    Saludos Crystal…

    Gracias por tus muy amables palabras para con mi persona y con este blog (la verdad me avergüenza un poco tus inmerecidos cumplidos)… es un honor llenar tus expectativas, y espero seguir haciéndolo durante un tiempo más.

    Ojala que lo leído aquí te haya sido de utilidad.

    Eres bienvenida.


    ResponderEliminar
  9. @Noé Molina y @GatitaBohemia
    Creo que no solo es absurdo.

    También es un poco insensible. Piénsenlo bien:

    * Si la biblia es un mero invento; como esos que la inventaron no pensaron en los sentimientos de aquellos seres amados que han sido separados. No solo porque Dios diga "tu hermano es malo, va para el infierno" voy a sentirme feliz con esa decisión.

    * Si la biblia es real. Que dios más maldito ese que cree que un solitario sin sus seres queridos en el paraíso es feliz. Como si Él fuese suficiente recompensa, como si el fuese capaz de llenar el espacio de un padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, amigo, amiga, familiar, vecino, o un simple desconocido desconocido.

    Despreciable la idea de un infierno de sufrimiento eterno.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!
    Totalmente de acuerdo contigo Ariel, esa idea del infierno es totalmente despreciable!
    Yo creo que nadie podría ser feliz en el paraíso, aún cuando ninguno de tus conocidos se fuera al infierno, el solo hecho de pensar que hay millones y millones de personas quemándose en el lago de fuego mientras yo estoy bien a gusto en el cielo a mí me pondría los pelos de punta.

    La verdad hay que reconocer que todo este asuntito del infierno les dio muy buen resultado para mantener a la gente sometida y controlada, aprovechándose del temor más grande de todo ser humano: quemarse en el fuego.

    De hecho, esa era la principal razón por la que a pesar de todas mis dudas nunca quería abandonar la fe, por miedo a irme al infierno y el miedo es aún mayor cuando eres un niño, amenazar a un niño con que se va a ir al infierno debería ser considerado abuso emocional.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrada Noe, sobre los diferentes infiernos gracias por tomarte el tiempo para publicar sobre lo que nos ofrecen las religiones, lo que nos amenazan por pecar o no ser parte de una secta en especifico.
    Esto nos demuestra los (amorosos) que son los Dioses que adoran la humanidad, me refiero a la humanidad en general a y dejame decirte que creo que en el budismo hay infiernos tambien o algo parecido.Asi que ninguna se libra de estos lugares de tormento.
    Por cierto los invito a que visiten mi blog es:
    http://cienciaconceptual.blogspot.mx/
    tenia otro pero por falta de una buena organizacion lo elimine y decidi pensar como hacerle.Por lo pronto en este hablare sobre biologia, tal vez y a los que estudien en escuelas les sirva la informacion. Tenia planeado publicar lunes y jueves pero como algunos capitulos son mas largos y otros mas cortos publicare a como los termine ah y espero comentarios, repito no es un blog de noticias de esos hay muchos mi blog es sobre conceptos,hipotesis,definiciones y teorias, de hecho tengo planeado hablar sobre la evolucion y la abiogenesis pero nada seguro, todo depende de la informacion que encuentre.

    Saludos desde mexicali

    ResponderEliminar
  12. @@GatitaBohemia

    Muchas veces oyes a los cristianos decir que se deprimen al escuchar que hay guerras y catástrofes donde muchos sufren. Y como no se deprimirían sabiendo que en en infierno hay personas que sufren. Personas buenas que simplemente creían distinto.

    Y para ponerle un poco más de sabor.

    Estoy seguro que no solo el infierno de los cristianos es el más absurdo.

    El paraíso es también la recompensa postmortem más tonta en comparación con otras religiones.

    El valhalla, Los Campos Elíseos!

    ResponderEliminar
  13. @Ariel
    Sin mencionar las 72 vírgenes prometidas!!!

    ResponderEliminar
  14. Viajero Del Tiempo9118 de julio de 2012, 13:08

    Mm… ¿Hola?

    Eones sin comentar, pues aún no leo artículos avispados o comentaristas netamente cándidos que merezcan mi atención…

    Comencemos por el Big Bang, digo por el principio...

    Leo que siguen en las mismas echándose “mierda” pueril y banal entre ustedes (¡jaja!), esto sí que es un diálogo mediador y tolerante, bueno, me imagino que no tienen nada mejor que hacer en sus míseras y efímeras vidas cyber-pajeras, unos rezando y otros blasfemando, en fin…

    Comento más por ocio que por gusto, el artículo me parece entretenido al igual que poner un canal de tv cristiano, ambas cosas me causan risa hilarante y amar mi intelecto.

    En mi magnánima opinión pienso que la idea del infierno es en esencia la misma para todas estas empresas, digo religiones, pues se trata de engendrar terror y miedo irracional para ganar adeptos, joder, la humanidad se va a la mierda. Podría haber hecho un análisis mejor pero es que me da pereza y el artículo está incompleto.

    Saludos.

    P. D. Como dije soy un individuo pensante en medio de un mar de ignorancia, y está de más decir que me cago en “d10s” y me limpio en las “Sagradas” Escrituras.

    Terrorista del siglo XXII

    ResponderEliminar
  15. Viajero Del Tiempo9118 de julio de 2012, 13:10

    @Noé (Blogger)

    Hola Sr. Molina, emancipador de la razón y la lógica.

    La verdad no sé hasta cuando seguirás posteando “artículos” (si es que se pueden clasificar así) anti-cristianos sin fundamento sagaz, no me gusta ser percutor de malos augurios pero es que este blog y todo su contenido ya se hicieron agua y se cayeron por su propio peso, no quiero desanimarlo ni por mucho, es que las entradas que presenta últimamente son poco serias y más que tediosas.

    La ignorancia religiosa seguirá por algunas décadas más y segando personas alrededor del globo con miedo y prejuicio y los libre-pensadores, rebeldes y anarquistas divinos serán una nimiedad, es la realidad, al menos la actual, obviamente espero que esto cambie.

    Admiro un poco su “lucha”, Sr. Molina, por quitarles la venda que vende la iglesia a muchos, pero, observemos primero quién quiere quitarles esa venda:

    A)¿Alguien inconforme con su propia existencia?

    B)¿Alguien malvado que no digiere la felicidad ciega de los demás?

    C)¿Algún libertador del raciocinio puro que aspira ser un Übermensch?

    D)¿Simplemente alguien que sólo quiere ver progreso en la sociedad?

    E)Todas las anteriores.

    Sea cual sea el objetivo creo que usted Sr. Molina, basa su vida en algo que rotundamente atenta, niega, ataca, en serio que esto de la religión y el cristianismo dejó secuelas y heridas bastante profundas en su persona (bueno, 20 años dedicándose a algo, marcan), jamás se libró de su complejo, nunca nadie le otorgo la mano para superarlo con calma, es obvio que no pidió a d10s, pero tampoco busco ayuda psiquiátrica que lo tratase, al contrario de todo busco redentor en un simple blog para desahogarse consigo mismo, qué valiente.

    Perdóneme si hago acusaciones injustas, falsas falacias o ad hóminem’s pero es lo que opino…
    Otra cosa…

    Nunca podremos negar a los eunucos mentales participes en la inquisición, las cruzadas, la quema de “brujas”, el oscurantismo, todas estas masacres en nombre de un genocida y misógino “d10s” a través de la historia, pero el pasado, pasado quedó, la religión es un negocio bien remunerado (cosa deplorable) es evidente, pero para sus adeptos es un calmante y consuelo general…

    ¿Quién es usted para quitarles esa venda ciega que tienen? ¿Y si les encanta tenerla puesta? Si ellos son felices así no les corrompa esa tranquilidad emocional con lógica y razón, a veces estas dos siempre joden un buen momento.

    Pienso que se debe RESPETAR la ideología de cualquier persona, si alguien quiere rezarle a un fantasma o a una piedra o gastar su vida a costa de esa creencia, que lo haga, la verdad poco me interesa, claro siempre y cuando no imponga su creencia de manera violenta e inspirando miedo hacia mí y los míos, está bien ¿no?, aunque preferiría que la masa sea más bien deísta, como sea.

    Hasta la vista Sr. Molina, se le lee pero procure postear entradas que valgan la pena mi tiempo mortal.

    P. D. Si discuto con creyentes es más por diversión que por convicción.

    P. D. 2 Antes era ateo militante ahora soy ateo tolerante.

    Terrorista del siglo XXII

    ResponderEliminar
  16. Viajero Del Tiempo9118 de julio de 2012, 13:14

    @ Cualquier Ateo del Blog:

    Quizá ahora comento por "quid divínum"…

    Colegas ateos, Milo, Observador, Carlos Odín, Anónimos y demás… ¿Cómo les va? veo que siguen en esta “cruzada” interminable en contra de la falta de respeto al intelecto llamado Cristianismo, (¡jaja!), vamos déjenlo ya, se les está escapando eso llamado VIDA, recuerden que nuestro tiempo es finito, bien lo saben, ahora mi pregunta es…¿siendo ateos como es que sacan tiempo para “d10s”?, pues se nota que ocupa tanto o igual de tiempo dentro de sus mentes como para cualquier creyente…

    Ya hablé más arriba del placebo que ofrece la religión y pues más de lo mismo, ¿para qué molestarse en quitarles la felicidad ciega a los demás? Un hombre sabio dijo una vez “la ignorancia hace la felicidad”, es tan cierto como que el cielo es azul…

    Yo como dije era ateo militante, cada vez que hablaban de “d10s” en mi entorno allí salía, osado, cabreado y casi por instinto a debatir, tratando de imponer un poco, pero más por el ‘amor’ de liberar a otros de represores de ideas, llámenlo Cristianismo, Islamismo, Hinduismo, etc., para que tengan una vida plena, emocionante, mejor…

    Estaba equivocado, ¿por qué? Si a ellos les encanta esa felicidad ciega, está bien, al menos es feliz, yo por mi parte viviré en hedonismo, lujuria, alcoholismo, fumando porros y todos los placeres de la carne, claro sin dañar a otro ser humano…

    Me despido dando crédito a una frase o comentario creyente que leí por ahí: “Me encantan a los ateos todo el tiempo hablando de d10s” (jaja) en esencia es cierto.

    Salu2 desde el 2136.

    Terrorista del siglo XXII

    ResponderEliminar
  17. Viajero Del Tiempo9118 de julio de 2012, 13:15

    @ Cualquier Creyente del Blog:

    Hola sirvientes de “d10s”, seres con la vida totalmente controlada, privados de conocimiento real, adoctrinados desde pequeños, marionetas de la esta obra llamada “Vida”, guion trazado por los designios de este usurero celestial, tirano, dictador…

    Nada nuevo les diré, sigan en ese placebo que los tranquiliza, la vida es dura e injusta, si, lo es, por eso es mejor que sigan en su mundillo de fantasía, hace falta gente fuerte que afronte la realidad, calma, ustedes no son ese tipo, sigan leyendo La Bella Durmiente, digo la biblia, oren, arrodíllense, dobléguense ante este Cero Supremo.

    Dios es un usurero, nos vende Salvación, el dinero es en este caso algo llamado “fe”, pobres que se sienten mínimos y esclavizados, me causan risa y lástima casi misantrópica, lo admito.

    Admito también que la idea de Cristo sirve para que muchos mantengan enclaustrados sus deseos oscuros de sangre, de causar dolor a otros, pues en estos tiempos hay mucho desequilibrado mental suelto…

    Hasta otra, pedazos de barro (en Génesis lo dice, ¿no?)

    P. D. Satanás me hiso escribir esto, me poseyó mientras oía Rock and Roll y veía Brazzers.com.

    Terrorista del siglo XXII

    ResponderEliminar
  18. Viajero Del Tiempo9118 de julio de 2012, 14:14

    @ Cristiano Oriental: (Cuando entre, lo pongo acá porque es el “artículo” más reciente)

    ¡Hola Adepto Orto-doxo con delirios!

    Leo que este blog es su guarida virtual, ya se le ha llamado “mascota de Noé” y con razón, la verdad eres el usuario que le da el toque de humor/lástima al blog con las pataletas de ahogado que haces, lejos de ser alguien maduro y centrado demuestras todo lo contrario un comportamiento intolerante, xenófobo, homófono, racista, paranoico y un fanatismo indocto hacia algo quimérico y fácilmente rebatible como lo es la idea de “d10s”, sí, porque no es más que un simple pensamiento, un placebo, bueno, por mi parte respeto su creencia por más disparatada e imbécil que sea, quizá como le dije más arriba al Sr. Noé que esa idea es una anestesia general y un consuelo para todo aquel que lleva una vida miserable y gris tan vacía que necesita llenarla con algo, lo que sea, “d10s”.

    Por parte de este “humano” nada nuevo se puede esperar, pensamientos retrógrados, insulsos y barbaros que siguen calificando a los ateos o los que no comparten su punto de vista como asesinos, putos, inmorales, sodomitas, imbéciles, masones, comunistas, etc. (algunos insultos de los que he leído en otros post donde usted comenta), de culto nada, salvaje se le adjudica mejor…

    Se nota a leguas que es un ser que necesita aceptación y reconocimiento, vive acomplejado además; ya me cansé de leer las pequeñeces sin sentido que escribe o intenta defender, sofismas nada más, Orientroll, por mi parte considérese menos que una bacteria, españolete de quinta, no vale mi tiempo, lo ignoraré.

    Otra cosa, se autocalifica “ortodoxo” con orgullo, pero esa rama del cristianismo para nada ha servido, no es que defienda las otras dos pero es que en América no conoce ese término ni su puta madre (¡jaja!), vaya expansión de la (según él) verdadera iglesia de Cristo.

    Dice ser eso antes que católico con sus papas corruptos y pederastas o protestante con sus miles de sectas y tele-pastores…

    El Ortodoxismo jamás ha salido a relucir ni en la historia ni en nada.

    Antes de irme, le dejo avisado a este viejo chalado en nombre de todos o la mayoría de los comentaristas acá lo siguiente, y espero que se oiga al unísono:

    ¡C. Oriental, váyase a la MIERDA, hijo de puta!

    P. D. La verdad eres el hedor del blog.

    P. D. 2 Jamás me dijo la diferencia entre sabiduría e ignorancia, no importa, no creo que la sepa.

    P. D. 3 Por ahí leí a muchos usuarios que escriben lo que piensan de usted, viejecito, y concuerdo con todos.

    P. D. 4 Al resto ¡¡no alimenten al Orientroll!!
    Terrorista del siglo XXII

    ResponderEliminar
  19. Viajero del tiempo: oye, poligofrénico, ¿desde qué psiquiátrico escribes? ¿tú también te aburres en tu miserable vida y te dedicas a insultar aquí, travestón de esquina? vete a un lupanar a rebañar condones y así nos dejas en paz, huelebraguetas, ¿tú en qué trabajas? ¿ginecólogo de mariconas? vete a chupar pollas y a tragar semen que es para lo único que vales, bujarrón de maricas.

    ResponderEliminar
  20. viajero del tiempo(prefiero llamarlo asi que terorista):no hablo por lo demas. pero eso de la cruzada. como que te has dejado influenciar un poco por la histeria de muchos usarios religiosos que pasan por aqui(mas que nada oriental) de que noe pasa las 24 horas aqui y que somos ateos militante contra todo lo cristiano. cuando creo que solo somos un blog que habla de estos temas y los cometan en su rato libre. al menos en mi caso tuve una semana y media sin venir y solo heche un vistaso. la mayoria del tiempo veo a ver los nuevos comentarios. el unico que se toma esto mas encerio de lo que deberia son los cristianos que ven este blog(siendo su exponente mas claro oriental el cual se auto denomina azote de ateos por su capacidad de fastidiar. aparentemente ser un troll es una virtud entre ellos. uffffff)

    y no. no se respetan las creencias sino a la gente que la tiene. si un sujeto cree que ciertas personas son inferiores y aun asi es buena persona. es una buena persona con creencias estupidas. una cosa no quita la otra

    ResponderEliminar
  21. noe:lo mas divertido es que solo raspaste unas pocas religiones. si vamos a muchas otras con sus propias versiones y lugares. te daras cuenta de que no importa que creas,pienses,hagas. hay una religion con un lugar especifico para que sufras por ello......

    ResponderEliminar
  22. Gracias Noé por tan esclarecedor artículo. En él se aprecia claramente que siempre es lo mismo, sea la religión que sea siempre se trata de lo mismo, de dominio, de poder, de ambición.

    Se trata de unos pocos que quieren dominar a la mayoría con falsas promesas de cielos y de infiernos: Si me obedeces, enalteces, mantienes en el lujo y te humillas tendrás felicidad eterna y si no tortura eterna. Naturalmente siempre en la otra vida.

    El obedecerlos, someterse a sus caprichos y mantenerlos en la riqueza es en esta vida pero el premio o castigo es en la otra.

    Se les ve el truco desde lejos... Siempre lo mismo. Pobres tontos los creyentes.

    ResponderEliminar
  23. hey noe. en tu opinion cual es te parece el infierno mejor creado? osea a cual le darias el premio en originalidad?

    ResponderEliminar
  24. @Ariel 9

    Saludos Ariel...

    Absolutamente de acuerdo con lo que dices.

    Lo que me sigue pareciendo incomprensible es que algo a lo que el creyente le dedica tanto tiempo y esfuerzo (como el evitar asarse en el infierno), y ni siquiera se toman un instante para razonar la credibilidad y posibilidad de su creencia.

    ¿Es que cuesta tanto pensar?


    ResponderEliminar
  25. @Ricardo Jimenez 11

    Saludos Ricardo...

    Gracias por tus palabras para con este artículo.

    Y, ¡En hora buena por tu Blog!

    Ya lo revisaremos con detenimiento lo apoyaremos al máximo.

    De más está decirte que mi persona y este Blog está a tu disposición para lo que necesites.

    Mucha suerte y que disfrutes y aprendas mucho con este nuevo proyecto.


    ResponderEliminar
  26. @Viajero del tiempo 15

    Saludos Viajero del tiempo…

    ¡Interesantísimo comentario haces!

    Me gusta como escribes ya que pretendes (con buena argumentación) no dejar cabeza en cuello. Siempre son bienvenidas las críticas de “colegas”.

    A ver…

    - Espero seguir publicando “artículos” mientras exista al menos una persona que los lea.

    - Lamento que las últimas entradas te parezcan aburridas o tediosas. Puede que tengas razón. Lamentablemente mi forma de publicar es abarcando un tema especifico fragmentándolo en varias partes. Entiendo que para el que los lea día a día le puede parece algo cansón, pero creo que a la larga es bueno para el desarrollo del tema. Repito, solo espero que a alguien le sea de alguna utilidad.

    - Me preguntas: ¿A quién quiero quitarle la venda de los ojos?... creo que esa no es la intención de este sitio. Más bien lo que espero es que el lector cristiano conozca el porqué los Ateos opinamos en contra de su Dios y su religión. También espero que el creyente reflexione un poco sobre lo absurdo de sus creencias y entienda mejor la realidad. No sé, no me gusta eso de “Quitar vendas” ya que, quien sabe, puede que el equivocado sea yo y sea mi venda la que me impide ver. Admito que no espero tener toda la verdad de mi lado.

    - No sé si la religión dejó secuelas y cicatrices profundas en mi juventud como dices. Puede ser; pero más bien hago esto del Blog ante la impotencia de ver como las creencias y religiones pervierten y dañan el mundo que tenemos. Pero quizá tengas razón y este Blog es a la vez una especie de terapia para mi… al menos es más económico y divertido que ver un Psiquiatra.

    - No te preocupes por las críticas y acusaciones que me haces (me han hecho algunas mucho peores). En el momento que decidí hacer públicas mis creencias, la llegada de críticas negativas es inevitable y hasta cierto punto conveniente. Ayudan al crecimiento personal.

    - Si la gente es feliz usando su “venda”… no tengo inconvenientes; por mi pueden vivir en una escafandra; cada quien cree en lo que desea. Pero cuando esa “venda” comienza a atentar a la estabilidad que me rodea y afecta negativamente a las personas inocentes… hay que hacer algo... lo que sea… así sea un ridículo blog.

    - Saludos de nuevo Terrorista aka Viajero… ojala que los próximos artículos sean más de tu agrado.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  27. @Observador 21

    Saludos Observador…

    Cierto. Esto apenas es un poquitín de “infiernos” y castigos que nos ofrecen las amplia variedad de religiones. En el siguiente artículo está la segunda parte donde están otros “Infiernos” del resto de religiones de importancia. Evidentemente faltan muchas, ya que como dice el dicho:

    “El hombre, siempre el hombre… que no puede crear una semilla, pero crea Dioses por docenas”

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  28. @Jasimoto 22

    Saludos Jasimoto.

    Tienes mucha razón; siempre es más o menos lo mismo independientemente de la religión. Tienen un Dios que ha legado un “Libro sagrado” el cual invita amablemente al creyente a obedecerlo y si no lo hacen son castigados de forma monstruosa y casi siempre con aterradoras llamas.

    Son poco originales entre ellos.

    Insisto: ¡Qué bueno es no creer en estas horribles cosas!

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  29. @Observador 23

    Saludos Observador.

    Interesante y estimulante pregunta haces…

    Si me preguntas cual es para mí el Infierno más diabólicamente elaborado y diseñado para el castigo humano… creo que sin duda sería el Infierno católico. Estos tipos no se conforman solo con el clásico infierno de fuego, aceite y azufre donde las almas condenadas sufrirán por toda la eternidad. Si no que se inventan más lugares de tortura y sádico disfrute. El purgatorio es sin duda el ejemplo más claro del ferviente deseo de la jerarquía católica de que el pobre fallecido sufra y sufra. Así seas totalmente salvo y el juicio final te declare inocente y merecedor del paraíso… de todas maneras pasas un ratito por el purgatorio a sufrir un poco… ¡Nadie se va con la piel intacta! Además tienen el Limbo que es un mini infierno diseñado para los niños. ¡Prácticamente no se les olvida nada! No solo se han especializado en torturar y asesinar personas durante la inquisición… sino que pretenden llevar esas ansias de sangre hasta después de la muerte.

    Ahora, si me preguntas que Infierno prefiero para ser castigado… bueno, soy partidario del silencio después de morir: nada de recompensas ni castigos, solo oscuridad. Es lo más justo. Por lo tanto el infierno de los Testigos de Jehová y de los Adventistas pueden ser una opción (el problema es que me gusta dormir los domingos hasta tarde y después comerme una buena parrilla)

    También el infierno Sintoísta me parece una interesante opción… el que exista un sitio post mortem que no es ni cielo ni infierno donde vayan las almas a morar eternamente… es atractivo.

    Pero definitivamente me quedo con el Infierno Ateo… el inexistente.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  30. Hace unos cuantos años murío la abuela de mi novia, una mujer catolica muy devota y activa en la iglesia, predicaba en comunidades muy apartadas y construyo varias iglesias en dichas comunidades ella era un ejemplo a seguir para cualquier catolico, Mi formacion religiosa es Protestante evangelico y bueno pues les conté a mis familiares evangelicos sobre la muerte de esta señora y su repsuesta fue : "pobrecita, si hubiera predicado para la verdadera fe, no estaria ardiendo en el infierno"

    ResponderEliminar
  31. @PINCHE ATEO
    Valla relato.

    Una muestra de la intolerancia entre las religiones.

    No tengo problemas con las religiones. Son necesarias para el control de la sociedad. Promueven algunos buenos valores (aunque no siempre los practiquen), ayudan en momentos emocionales difíciles; y bueno aveces vale más una mentira de salvación que una verdad dolorosa (Dios no existe).

    Mi problema es con la intolerancia que promueven. Y de eso ninguna se salva. TODAS siempre proclaman ser las "verdaderas y las correctas", los pobres y ciegos seguidores se creen tal falacia y condenan a los demás a la misma celda (el infierno).

    ResponderEliminar
  32. @Arielfe de erratas

    más vale una mentira de salvación que una verdad dolorosa (Dios no tiene pruebas de que exista)

    ResponderEliminar
  33. Saludos a Noé.
    Reconozco que soy católico, y mi intención era participar en este blog (alguna anotación he dejado en las "12 pruebas"). Pero he decidido no hacerlo, al leer como el viajero del tiempo insulta a todo el que le parece, de una manera desde luego nada respetuosa, como si los creyentes o ateos o quien escriba no fuera un ser humano (y encima el tipo dice que respeta...); y como tú, en lugar de pedirle un poco de seriedad, le felicitas.
    Bueno, pues ánimo como el blog. Sé que no te importará mucho si yo digo algo o no, pero no pienso intentar dar razón de mi fe, para ser insultado alegremente, y que los demás se rían.
    Que se lo pasen bien.

    ResponderEliminar
  34. @chema pamundi 33

    Saludos Chema...

    Lamento que no te sientas a gusto en este sitio, pero mí política es de no censurar ningún comentario (a menos que sea Spam o publicidad descarada) lamentablemente yo he sido el principal blanco de insultos y ataques bastante desmedidos casi siempre por parte de los bondadosos y tolerantes lectores Cristianos

    Creo que si hacemos un balance de insultos y agresiones... los creyentes salen ganando con sobrada ventaja.

    Pero insisto, lamento que no te sientas cómodo.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  35. UNA VEZ MAS UN ARTICULO EXCELENTE,DE LOS CUALES YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO NOÉ MOLINA. dEMUESTRA QUE LAS RELIGIONES SON IMAGINACIONES ENFERMIZAS DE MENTES INFANTILES Y ASUSTADAS.

    ResponderEliminar
  36. @LUIS DURNEY 35

    Saludos Luis…

    Gracias por tus palabras. Qué bueno que has disfrutado del articulo.


    ResponderEliminar
  37. Mi hermano Noé, excelente artículo el cual leo a buen tiempo, ya que estoy trabajando en un nuevo proyecto literario (nunca paro jejeje) y estoy usando muchos de los absurdos dogmas de las religiones como trama de mi relato.
    Saludos mi hermano y ya andaré más seguido por acá.

    ResponderEliminar
  38. Viajero del tiempo:
    No tengo que dedicarle tiempo a ningún dios, sólo es necesario dedicarle tiempo a cultivar y aumentar los conocimientos y en el momento en que alguien venga con cuentos absurdos, podremos rechazar esas afirmaciones con bases firmes.

    ResponderEliminar
  39. Viajero del Tiempo91, eres un crack...

    ResponderEliminar
  40. @Carlos Odín 37

    Saludos amigo Carlos O...

    Siempre es un gusto tenerte por aquí.

    Y has despertado mí curiosidad con tu proyecto literario... te deseo lo mejor en eso; y demás está decirte que mí persona y este sitio está a tu disposición para lo que necesites. Sería un honor contribuir de alguna manera.

    Cuídese mucho.


    ResponderEliminar
  41. Saludos Noé.
    Una pregunta racional, ya sé que no crees en Dios. O más bien crees en que Dios no existe.
    Pero hagamos el supuesto de que tú eres Dios. Un Dios que es infinita caridad, que todo lo sabe y todo lo puede.
    ¿Qué es mejor: crear un ser libre sabiendo que se va a condenar en la ausencia de su amor por rechazo al mismo, o no crearlo?

    ResponderEliminar
  42. @MARCELO 41

    Saludos Marcelo...

    En primer lugar si yo fuese un Dios perfecto y todo poderoso; la gran pregunta sería: ¿Para qué demonios voy a crear hombrecitos y universos si en teoría soy perfecto y no necesito nada?

    ¿Por aburrimiento?


    ResponderEliminar
  43. Saludos Noé Molina 42
    Una sola respuesta al respecto:
    "CARIDAD"
    Esa es la causa por la que perdiste la fe en la verdad y caricaturizas todo.
    Solo una fe es la verdadera, tienes un gran don "demasiada fe".
    Pero el mismo don es el que nos eleva o nos envilece, tienes fe inmensa pero no fe en la Caridad de ese Ser al que Caricaturizas con todo tu ser.
    En el Blog de como el autor se volvió ateo en el N° 468 y 469 continua este dialogo.
    Gracias por tu respuesta, eres muy inteligente pero tu fe muchas veces te ciega.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Cobardía detectada... que pena...

    ResponderEliminar
  45. Hola que tal, note que la pagina está dirigida para cristianos puntualmente. Como una especie de comparación burlona de nuestras creencias. Mi pregunta es si no creen en el cielo y el infierno porque no viven su vida simplemente, y de hacer una crítica porque solo a los cristianos?. Y no critican a los hinduistas y a los Musulmanes? porque no poner atención a que TODAS LAS RELIGIONES CREEN EN EL INFIERNO. Y el infierno seguramente es peor para los INCREDULOS, si te equivocas de Dios no es peor que negar a Dios, que se manifiesta en las cosas creadas y la perfección del universo. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  46. proyectobriguglio:

    Lo que preguntas se ha explicado ya innumerables veces en este blog pero lo explicaré una vez más en tu beneficio.

    1. Ojalá pudiéramos vivir nuestras simples vidas terrenales sin que las diferentes religiones estuvieran interfiriendo continuamente en ellas.

    En una sociedad verdaderamente laica, donde las religiones no fueran grupos de presión, grupos políticos o económicos o ambas cosas que luchan por y ostentan el poder.

    Donde las religiones no constituyeran poderes fácticos que influenciaran o determinaran las leyes civiles y penales que nos afectan a todos.

    Donde las religiones se limitaran a dirigir a sus creyentes y no trataran de expandirse e imponerse a los demás.

    Donde las religiones no esquilmaran como sanguijuelas insaciables de dinero y poder a las sociedades anfitrionas...

    En esa sociedad verdaderamente laica, digo, este blog (y otros) sería de colombofilia por ejemplo, carecería de sentido.

    Mientras que alcanzamos ese ideal de sociedad, este blog y otros son la voz de los oprimidos que estamos más que hartos de estos cánceres de la sociedad y la razón humana vulgo religiones.

    Además ¿Por qué piensas que sois los creyentes los únicos con derecho a "predicar" o difundir vuestros pensamientos?

    2. ¿Por qué atacamos preferentemente a los cristianos? Lógico, porque es la que nos afecta más directamente en nuestro ambiente (latino, hispano). Lo que no quiere decir que las otras salgan mejor paradas, principalmente las más agresivas e invasivas como el islam. Del hinduísmo sé muy poco y menos me molesta.

    Tampoco hablamos de la de los esquimales o la de los nativos de la selva profunda, por lo mismo, no las conocemos y no nos molestan, pero no porque pensemos que sean más sensatas.

    NOTA: Cuando hablo en plural no me estoy erigiendo en portavoz de nadie, sólo hablo por mi, sino que supongo que algunos ateos concordarán con lo que digo.

    Ya conoces las respuestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. @proyectobriguglio 45

    Saludos Proyecto Briguglio...

    Aparte de la excelente respuesta de Jasimoto; ante lo que dices: “por qué no viven su vida simplemente”... te recomiendo que revises:

    Objetivos y Razones para hacer este Blog

    Gracias por comentar y bienvenido.


    ResponderEliminar
  48. Anónimo 48:

    Es impactante tu argumento.



    Señor X

    ResponderEliminar
  49. @@GatitaBohemia"Dios, por definicion, es lo mas perfecto que puede ser pensado. Si pensaramos en Dios como inexistente, entonces no seria realmente la idea de Dios, pues tendria la imperfeccion de no existir. Entonces, la oracion 'Dios existe' es necesariamente verdadera. Por lo tanto, Dios existe!" .. solo dudamos de lo que existe xq si no existiera lo que estamos dudando entonce ni se mencionaria es algo para que lo piensen y sobre la cosa buena q le pasan a persona malas es xq solo aki es su paraiso su cielo y personas buenas q le pasa cosas malas es xq en el cielo es su paraiso esta su esperanza pero no todos es haci xq todo termina xq lo q siembras en un futuro eso cosecharas xq Dios es amor usted solo se condena y les digo talvez no crean pero recuerda esto: en el infierno no ahi ateismo solo pienselo o mejor creanlo con el corazon ,a esto se resume mi explicacion; puedes vivir con Dios y si no era real bueno no perderas nada, vive como quieres pero creelo! . pero si era real el DIOS y no tienes abogado q es jesus ya pes. , me da tristesa ver muchas personas q antes eran cristiano y ahora ya no lo son , bueno supongo q nunca lo fueron xq tan solo sentirlo y conoserlo como yo lo conosco es un privilegio y que importa en que infierno vas q marca de gas da el fuego a tu cosina lo importante es q vas en uno de ellos y te aseguro que no es nada lindo si no cambias tus pasos y si! dime esto; que prefieres borrado tu memoria y estar feliz o recordandolo todo lo malo y tantas oportunidades q tuviste sufriendo en el infierno..sean inteligentes y claro toda tu familia estara contigo x tu fe dios es justo no es hombre como dice su palabra (Hechos 16:30-32)Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa..

    ResponderEliminar
  50. @@GatitaBohemiaamigos El mundo ya se esta terminando el problema no es el fin dl mundo si no el mundo sin fin ,es decir q si el mundo se acabara la no existencia seria el descanzo pero lamentablemente despue de terminar comienza ahy un castigo y un paraiso no seria justo y claro la muerte no lo termina todo ,el castigo va ser para las persona q no se arrepintieron de todo pecado y la salvacion para el q se arrepintio y aceptaron la puerta ala salvacion q es x medio de Jesus q llevo nuestro pecado ya q nosotros no podiamos morir x ni el mas minimo pecado,Cm Dios podia salvar al pecador sin contradecirse? como poner una idea grande en una explicacion_ cn una comparacion! ....hubo 2 amgo un dia se criaron junto uno se iso bandido y el otro se iso juez el bandido cometio un delito el juez su amigo lo juzgo; dijo el bandido mi amgo me perdona el me conose no me va fallar y el juez lo condeno tiene q pagar tanta multa y dijo el bandido mi amgo me fallo, luego el juez se saco su ropa de juez sako su cartera y pago la multa.. Lo condeno y lo salvo; asi Dios nos condeno el alma q pecare morira pero tomo su propio hijo bajo y en la cruz dl calvario pago la multa sin quebrantar su justicia,De tal manera Dios amo al mundo siendo enemigo x nuestro pecados nuestra mala manera de andar el nos adocto y nos perdono cn solo aceptarlo arrepentirno y muchos todavia le crusifica con sus ingnorancia.. solo decir yo creo esto jesus y ya eres salvo dejale entrar en tu corazon y no en tu mente .. puedo decirte q solo existe un Dios en plural /(jesus el padre y el espiritusanto) y luegos la virgen solo fue la mama ella era pecadora y todos los santos q existen en la biblia fueron salvos pero no hay que adorarlo dice la biblia claramente no hacer imagenes .. xq muchos haci buscan que adorar prenderle vela a algo y ahi esta el diablo en su mente engañando haciendo milagros falso para no salvarse que si el pudiera ya usted estaria muerto pero Dios tiene el control y no hay q adorar algo creado x la humanidad o la personas misma antes que al creador de todas las cosas q es DIos . xq nosotros no venimos del momo como muchos piensan es solo una teoria y se q tienes tus respuesta q te enseñaron pero para mi no fue suficiente xq el eslabon perdido es jesus. xq cada ves esta peor las cosas y no como dicen q estamos mejorando evolutiva diria yo xq como puede en una explocion big bang.. pssff me rio.. pruducirse algo hermoso y controlado como es la tierra un poco mas y nos quemamos del sol o nos congelamos, es como decir q tiramos una fajo carta al piso i se ordenan solos hay un creador q pone limites y puedo decir muchas mas pero ya lo dejos a su criterio y no insulten les pido xq eso no describiria lo q soy yo si no usted gracias y alo q critican la ortografia no miren el de que esta hecho vaso sino bebe el agua, para entendidos si lo leiste todo a esto se resume mi explicacion; puedes vivir con Dios y si no era real bueno no perderas nada, vive como quieres pero creelo! . pero si era real el DIOS y un infierno .... y le dejo este link del unico infierno. http://www.youtube.com/watch?v=sOMcPs3MBdQ

    ResponderEliminar
  51. Anónimo 51 y 52:

    - Faltas de ortografía
    - Errores gramaticales
    - Ignorancia
    - Falacia ad ignorantiam
    - Apuesta de pascal, etc


    Esto ya es aburrido. No tienen argumentos los creyentes.

    ResponderEliminar
  52. Señor X 53:

    Puñetas Señor X, si tuvieran argumentos no serían creyentes, serían pensantes ;D

    ResponderEliminar
  53. jasimoto 54:

    jajaja lo que pasa es que todavía tengo la esperanza de que algún día venga un cristiano que sepa defender su fe.

    ResponderEliminar
  54. La fe se basa en creer para ver y no ver para creer.. Y lo importante es que se entienda o que tu no tienes errores? que tire la primera piedra..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 56:

    ¿Ves a dios y a Jesús?

    ResponderEliminar
  56. No es que sea importante o no la buena escritura y ortografía.
    Lo que pasa es que con la calidad de ésta nos damos cuenta del tipo de persona que escribe; de allí podemos deducir que su educación ha sido poca, ha leído pocos libros aparte de los textos que le hacen leer, no tiene interés por adquirir conocimientos y deseos de aprender, no tiene capacidad de observación y de análisis, en resumen, un creyente ingenuo promedio, nada nuevo que haya entrado a este blog a vomitarnos sus sermones.

    ResponderEliminar
  57. Julio César:

    Tienes toda la razón. Una buena ortografía no garantiza un discurso razonable o coherente siquiera, pero aún está por la primera vez que alguno con una ortografía pésima diga algo medianamente inteligente.

    Y hoy día con os correctores ortográficos es que no se comprende más que por la dejadez.

    ResponderEliminar
  58. amigo la sabiduria e inteligencia son de Dios, puedes tener en cuenta todo lo que quieras pero te contestare que ante los ojos de Dios es otra. "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová osea el amar a Dios. Dios aborrece la sabiduria de este mundo que nos dice pablo; "Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos." (1 Corintios 3:19,20).Sólo los necios desprecian la sabiduría, es decir, el temor a Dios. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco." (Proverbios 8:13).Cuando a un hombre se le predica de que hay un Dios que está ofendido por los pecados que cometemos, y que nos va a castigar severamente si no nos arrepentimos; a esta persona le quedan dos alternativas: burlarse, o temer. Si teme admitirá que ha pecado y que merece su castigo. Si se arrepiente, entonces aborrecerá el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa. Empezará a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios. 33: 14 de Job nos dice: en una o en dos maneras abla Dios; pero el hombre no entiende.Las gentes quieren vivir sin prohibiciones, o sin leyes divinas que los rijan, es decir sin Dios. Afirman que quieren ser "libres" y no "esclavos" de reglas o mandatos divinos que no les dejen "disfrutar" de la vida. Pero estas personas NO saben que los que desobedecen a Dios, y a sus leyes, son esclavos del pecado. Al respecto dice Jesús: "...todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." (Juan 8:34). Es decir, el que no quiere obedecer los mandamientos de Dios, se vuelve esclavo de su carne, de sus pasiones, y de sus vicios. Quien es verdaderamente libre es aquel que se ha decidido a dejar el pecado, y esto significa; someterse a los mandamientos de Dios. De modo que si usted quiere ser verdaderamente libre, debe seguir el siguiente consejo de Jesús: "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36). Sí, Jesús es el único que puede libertar al pecador perdido y esclavo. No es Buda, Mahoma, Confucio, La "Nueva Era", los "Rosacruces", nuestras "buenas obras", ni nada por el estilo. Sólo Cristo; su doctrina y sus mandamientos, pueden hacernos libres.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo 60:

    El miedo es el principio de la sabiduría afirmas...

    Y la libertad es la sumisión...

    Por lo que dices a tu dios le gustan cuanto más brutos y borregos, mejor ¿No?

    Pues que te aproveche.

    Da miedo personas con esta mentalidad en pleno s. XXI.

    ResponderEliminar
  60. Oveja 60:

    Ni esperes que te conteste todas esas incoherencias.

    ResponderEliminar
  61. @Anónimo 60

    Saludos Anónimo...

    Dices: “Dios aborrece la sabiduría de este mundo”

    Supongo que nunca vas a los médicos... ¡esa horrible sabiduría mundana!!!

    Es mejor rezar por una cura divina... ¿no?

    ;)


    ResponderEliminar
  62. sabiduria humana es esta amigo. es el contradecir su palabra por ejemplo: la teoria de la evolucion es necia porque fijate lo que enseña: dice que venimos del mono, tu crees eso? pues yo no lo creo jaja

    ResponderEliminar
  63. "El temor de Dios" no es "el temor a Dios" y si "el temor de Dios, es el principio de la sabiduria" deja muy claro que se refiere al poder de hombre de "desear" el conocimiento divino del bien y del mal"El temor de Jehova significa odiar lo malo. El orgullo, el mal camino y la boca perversa he odiado." Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre. hebreos 13:8

    ResponderEliminar
  64. Anónimo 64:

    No fuiste a la escuela verdad?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo 65:

    Claro! temer a dios no significa "temer a dios" sino que quiere decir que tenes unas vacaciones en el cielo... o que mañana llueve...

    Y además decís que jehova quiere que ODIES lo malo... dios te pide que odies entonces.

    Ahora sólo falta que interpretes la palabra "odiar"

    ResponderEliminar
  66. si pero eso no me fue suficiente porque no me daba la respuesta que buscaba. porque no tiene sentido y claro es una teoria no tiene bases afirmativa, vos me parece que te quedaste en primaria y no creciste mentalmente.

    ResponderEliminar
  67. odiar significa desobedecer a Dios haciendo aquellas cosas que él odia ejemplo: quebrantando la ley, haciendo cosas malas porque Dios odia esas cosas, eso significa odiar.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo 68: parece que la respuesta que buscabas es en realidad la respuesta que te deja cómodo y coincide con tus prejuicios, si querés comprar humo anda a visitar a tu pastor que acá no vendemos placebo.

    ResponderEliminar
  69. amigo te estas drogando? me salis con puras incoherencias. te aconsejo lee la biblia y te aseguro que no vas a quedar loco.

    ResponderEliminar
  70. Borrego 68:

    Vos crees en palomos que embarazan vírgenes, zombies voladores que escupen ojos, hechiceros de la edad de bronce, un dios que arrasa pueblos enteros, que por capricho pide vacas... y me decís que yo no crecí mentalmente?

    Yo paso, que te aguante otro.

    ResponderEliminar
  71. un diálogo;
    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
    -¿Dios creó todo lo que existe?
    Un estudiante contestó valiente:
    -Sí, lo hizo.
    -¿Dios creó todo?
    -Sí señor, respondió el joven.
    El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
    Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
    -Por supuesto, respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y preguntó:
    -¿Profesor, existe el frío?
    -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
    El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

    -Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
    El profesor respondió:
    -Por supuesto.
    El estudiante contestó:
    -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
    La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    -Señor, ¿existe el mal?
    El profesor respondió:
    -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió:
    -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

    Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

    El nombre del joven era: Albert Einstein

    ResponderEliminar
  72. @Señor X
    La verdad que este personaje no se da cuenta ni de lo que escribe "me salis con puras incoherencias. te aconsejo lee la biblia" JAJAJAJA, se pasó.

    Anónimo 71:
    Si la biblia es tan coherente te invito a refutar todos los artículos de este blog que muestran claramente cuan incoherente es tu biblia. La verdad que te felicito por el recurso retórico que usaste, me sacaste una carcajada.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo 73: te recomiendo que revises este enlace que está bien explicadito lo que planteás, pensás que sos el primero al que se le ocurre comentar semejante patraña? estas cosas ya están más que trilladas además de refutadas hasta el hartazgo, uds los creyentes podrían empezar a ser un poco más creativos porque la verdad que ya están empezando a aburrir.

    ResponderEliminar
  74. che vos te crees Dios? dame mandamientos entonces jaja, hey hacete una biblia y vamos a comparar con la de Dios, si la tuya es mejor me quedo con el tuyo pero mientras me quedo con el que resucita muertos, levanta paralitico y ofrece vida eterna al que cree en su nombre .

    ResponderEliminar
  75. Ingenuo infinito 73:

    Ya no me voy a tomar en serio tu estúpido argumento porque tal vez estoy cayendo en la ley de Poe.

    Pero si es verdad lo que expones te dejo un enlace, otros responden tu miserable argumento:
    El ridículo mito de Einstein
    Ok, has de cuenta que es una partida de ajedrez, abriste: (1. e4 c5). Anticipa mi movimiento y responde.
    Te espero…

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. @Anónimo 73

    Esa historia es más falsa que una Dracma de contrachapado. Veamos qué opinaba el viejo Al sobre tu querido amigo imaginario:

    "La palabra "Dios" no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas que no dejan de ser bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede para mí cambiar eso." Albert Einstein, carta al filósofo Eric Gutkind, 1954.

    "No creo en un dios personal y nunca he dicho lo contrario, creo haber sido bastante claro." Albert Einstein, carta a un ateo, 1954.

    "Soy de la opinión de que la idea de un dios personal es un concepto antropológico que no soy capaz de tomarme en serio." Albert Einstein, New York Times, 1930.

    ResponderEliminar
  78. @Anónimo 73

    Saludos Anónimo...

    Como bien han afirmado mis amables y pacientes colegas, esa historia que cuentas es una invención desesperada buscando involucrar a Einstein con la teología Cristiana.

    Revisa:

    Mal como ausencia del Bien. La historia de Einstein estudiante

    Creía Einstein en Dios?


    ResponderEliminar
  79. Todas las religiones tienen infiernos ok, eso solo quiere decir que una persona solo puede ser de cualquier religion menos ateo. xD

    ResponderEliminar
  80. Hola Noé. Excelente artículo.
    Debo decir que la descripción del infierno musulmán es en verdad aterradora y explícita. Los cristianos deberían haber hecho algo así, para que sus líderes no anden inventado purgatorios, limbos y demás yerba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Extraño 82...

      Qué bueno que te gustó.

      Revisa un poquito y verás como los cristianos no se quedan atrás con sus infiernos y demonios.


      Eliminar