lunes, 15 de febrero de 2021

Yiye Ávila: Cuando creer es un problema (Colaboración)

 



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)


___________________


Yiye Ávila:
Cuando creer es un problema.


Para algunas personas religiosas, el escuchar a todo tipo de predicadores, parece una especie de “acción clave”, algo que no puede postergarse. Mi caso era así. Era muy común en mi época de religioso, sintonizar en la radio a diferentes “pastores”, no solo de Uruguay, sino que de otras partes de América: México, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos... quería conocer y eso me parecía el mejor medio. La tristemente célebre Radio Transmundial, era el medio radial al cual llegué a dedicarle tres horas todos los días.

Sin embargo, había alguien a quien nunca había escuchado, aunque sí había oído mencionarlo:

Yiye Ávila.

Cada tanto, mis familiares hablaban de los tiempos en los cuales escuchaban sermones de ese personaje. “De lo que me perdí!” pensaba yo. Me imaginaba que debía de ser una eminencia, alguien totalmente iluminado. Una especie de apóstol Pablo en estos días, tal era la admiración con la que lo nombraban. En la tristemente célebre Radio Transmundial, nunca habían pasado un “mensaje” de ese puertorriqueño. Entonces mi curiosidad estaba presente.   

Llegó abril de 2010. Y en ese mes fue que dejé la religión. A lo largo de mi vida, había oído tanta cosa falsa en contra del ateísmo, que me costaba asumirme como “ateo”. Sin embargo, lo cierto es que lo era: no tenía ya ningún motivo para seguir creyendo a pie juntillas en lo que había atesorado durante años. Pasé a vestir los colores del bando que había visto como “impío”, “mundano”, “apartado”… y obviamente, por eso mismo, no se lo decía a nadie todavía.

Para aquel tiempo, hacía algunos meses que habíamos incorporado Internet, eran otros tiempos donde esto era algo más difícil. A los pocos días de mi abandono del cristianismo, a un familiar se le ocurrió buscar una prédica de Ávila. Y me llamó para que la escuchara. Aunque yo ya era ateo, tenía curiosidad por ver de qué se trataba el dichoso telepastor; tanto que había oído hablar de él...y me quedé a mirarlo. Se sumaron mis padres, éramos entonces 3 cristianos y un ateo delante del monitor.

A los 10 minutos de comenzada la prédica… por dentro estaba terriblemente confuso. Me preguntaba: “¿así que de este tipo era que hablaban tan bien?” Noté unas cuantas cosas que me... asquearon. No me atrevía aún, a decirles: “¿Cómo pueden creerle a este tipo?” Pero por dentro me daba náuseas lo que veía. Más adelante me entenderán.  

Al empezar a escribir artículos aquí, decidí investigar algo sobre Ávila, para dedicarle un artículo;  lo que me generó oír por primera vez a este viejecillo lo ameritaba…

Y para mi sorpresa, encontré otras cuantas cosas que no sabía. Más que desagradables. “Mmmm… esto es demasiado” me dije. “Sin duda vale la pena hacer un artículo con lo que estoy viendo”.

Y, lector cristiano, yo solo le diré algo: considero que cada cual puede creer “lo que se le cante”, como decimos acá (lo que se le pegue la regalada gana). El problema es seguir fiel y ciegamente a alguien, solo porque se dice líder religioso. Las consecuencias negativas las veremos en este caso.




A saber, el (ya fallecido) Yiye Ávila tiene las siguientes características a observar:


1) Actitudes.

Vean si pueden soportarlo algunos minutos de este bodrio mensaje.




Yo me pregunto algunas cosas:

_¿Es normal que una persona le mande a sonreír a sus oyentes a cada rato (literalmente)?

Y no está hablándole a niños, su público es adulto.

¿Lo considera usted normal?

¿Es coherente que a cada rato, el predicador le diga a su gente “Cristo vive”?

Si está seguro de que vive, no cabe la necesidad de recordarlo cada 4 minutos, ¿no?


2) Diezmo.

Sí, no es raro. Típico. MUY TÍPICO en algunos líderes religiosos. Por eso, amigo lector, tenga cuidado: no se fíe en un 100% de lo que dice un pastor, especialmente en cuestiones de dinero.

Lo que uno consigue trabajando, se gana con mucho esfuerzo, como para que de la nada, venga un señorito de estos a quitárselo.

Vean este video y saquen sus conclusiones, yo después les cuento las mías:



Lo que me genera este video, a saber:

Qué desesperado estaba el pastorcillo pidediezmos hermano en Cristo Yiye, a la hora de predicar sobre el diezmo, ¿no les parece?

“Le dió el diezmo DE TODOOOOO!!!!!!” Sonó un poco… mmm... desesperado ese grito, como que el “hermano” Yiye estaba muy interesado en que le diesen diezmo (¿por qué sería, me pregunto? ;) )

También lo noté un tanto nerviosito cuando dijo:

“Ponga ese dinero aparte Y NO LO TOQUE!!!!!!”

Medio desesperadito, ¿no? Por dentro estarían pensando el tipo: “Ni se le ocurra tocarme el sueldo... ops! diezmo, que los billetes lleguen limpitos a mí!!! Sin que siquiera tengan sus huellas digitales”.


3) Milagros?

Pero eso no es todo. El hermanito Yiye, como muchos otros predicadores, se especializaba en jajajajaja hacer milagros.
¿Les parecen creíbles?


Nunca se ve que se cure a un amputado, que se resucite a un muerto con el cuerpo descompuesto, cura al enanismo tampoco, que un ojo destrozado se recomponga... no, nada de eso. Todas las “curas” son hechos en los que debemos confiar en que nos están diciendo la verdad.

Y yo no confío.


4) Prohibiciones absurdas.

Este es otro de los puntos más preocupantes.

Como ex cristiano, le aconsejo buenamente, estimado creyente, NO permita que un tipo de estos le controle hasta la más mínima de sus actividades. Eso es un camino sin retorno que va arruinar años de su vida.

Este tipo de pastorcillos, se caracterizan por ver a sus oyentes como si fueran niños de 5 años, diciéndoles qué tienen que hacer... perdón, que pueden hacer y qué no. Limitaciones que suenan a régimen dictador, en donde este tipo se pone al volante de la vida de sus oyentes y determina hasta la más mínima de sus acciones diarias.

Es increíble que una persona adulta llegue a los extremos que ya vamos a observar, pero pasa.

Veamos qué cosas consideraba este tipo como “horribles” y se las prohibía a sus oyentes:

A) Diversiones.

Sí. Quien siguiera a este tipo, no podía “entretenerse”:


Habla en contra del rock, pero antes dice: “No hay tiempo para entretenimientos.” Y eso es taaaan amplio... prohibición típica de estos reyezuelos. Una prohibición amplia, determina que quien la escucha, no sepa puntualmente qué es lo que se le prohíbe, y eso genera que el obediente a estos pastorcillos, vea todo como malo: “Todo es satánico, diabólico!!”

El típico movimiento de las sectas, aislar a sus oyentes del resto de la sociedad, decir que todo lo que está por fuera de la secta es “malo”, “dañino”, “diabólico”... basta escuchar a este tipejo, “mundo asqueroso y depravado” dice... En fin, qué clara forma de meter a sus oyentes en un corral donde solo la religión cuenta y todo lo demás es perverso y dañino.


B) Televisión.

Sí. Este  __________ (inserte la palabra que quiera), prohibía en principio a sus seguidores, mirar televisión, con unas palabras muy gráficas:


Vean que en todo momento este personajillo generaliza, dando a entender que toda novela y película es “diabólica”... similar al punto anterior, ¿no?

Y cuando escucho que la gente tiraba sus televisores a la basura solo para quedar bien con este tipo, me da ganas de vomitar...


C) Pantalones en la mujer.

ATENCIÓN: ANTES DE OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO, SE RUEGA ALEJAR TODO TIPO DE ELEMENTOS CONTUNDENTES QUE PUEDAN SER USADOS A MODO DE PROYECTIL CONTRA EL MONITOR DE SU PC.

PUEDE PROVOCAR VÓMITOS. TOME LAS PRECAUCIONES DEL CASO.


Es tal la serie de ______________ (inserte la palabra que quiera) que no sé por dónde empezar.


***Para este tipo, una mujer merece ser torturada eternamente en el infierno POR USAR UN PANTALÓN!!
BAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!

***¿Notaron la parte en donde empiezan todos a saltar como equipo de fútbol que hace un gol en la final del Mundial?

Es taaaan asquerosamente sobreactuado... de la nada empiezan todos a gritar como maniáticos. Todo al servicio del lucimiento personal.

- Y claro; nunca falta alguno que se deja convencer por este tipo de cosas. Ven al ”pastor” gritando, a los ridículos colaboradores gritando atrás... y dicen:

“Esto tiene que ser una real manifestación de Dios!!”

Increíble. Lo pienso y no puedo creerlo.

- Recuerden que este tipo era puertorriqueño.

¿Se imaginan que en un país tropical, con 36° cada pocos días, se le ocurra a un lunático decirle a los hombres que “no pueden andar sin camiseta en el patio de su casa”?

¿¿Pero en qué cabeza cabe semejante disparate??

- Le echa la culpa a las mujeres, de que un tipo las mire como objeto sexual (!!!!!!)

- Aprovecha para mentir y ensuciarnos (oooooobviamente) diciendo que una mujer atea es “comunista” y “enemiga de Dios”.

Comunista puede ser cualquiera, incluso cristianos como cualquiera sabe. Lógico, un ignorante dispensador de fanatismo religioso no se va a fijar en ese detalle.

Y nosotros no somos enemigos de Dios; somos enemigos de sinvergüenzas embaucadores y extorsionadores que se hacen llamar “pastores”.


5) Mentira descarada.

“No mentirás”; en teoría, era una orden bíblica.

Pero a lo largo de la historia, los líderes cristianos se han encargado de recordarnos qué tanto pueden tirar a la basura esa norma cuantas veces les convenga, mintiendo descaradamente en varias ocasiones. Vean:

A) Muerte de Yiye Avila:


El tipo da a entender que nunca sería enterrado….opsi!!! Te equivocaste Yiyín...

Es terrible pensar que haya gente que (literalmente) le ofrenda entera su vida a tipos como éste, obedeciendo cada una de las cosas que digan, sin detenerse a cuestionarse nada ni evaluar por un segundo, que posiblemente les esté mintiendo.

Y que aún después de haberles mentido desacaradamente en este punto, haya gente que continúe viendo videos en Youtube de este tipo y ofrendándole una admiración idólatra casi.


B) La segunda venida de Jesucristo:

Se ha criticado mucho a los testigos de Jehová por su costumbre de dar fechas para la segunda vuelta de Jesucristo, y que siempre fallen.

Pero este… mmmm… eemm… hombre (mejor no digo lo que tenía pensado), tomó esa costumbre de prometer fechas (que obviamente siempre fueron erradas) como modus oeprandi.

Hasta otras facciones cristianas lo desenmascaran:



Me imagino que habrá lectores cristianos diciendo:

“A este ateo qué le importan estos problemas entre religiosos”

Claro; no me importa en lo más mínimo si creen que Jesucristo va a volver este año, en 2028 (hay alguno que anda diciendo eso), en 2040, 4978, en un Ford, un Airbus o en una carabela de Colón. Eso no me importa. Problema de los cristianos.

Lo que quiero destacar es cómo puede ser, que una persona, le dé crédito absoluto a las fechas que da un tipo, y viven su vida según esos pronósticos!!

¿Se puede tener una vida normal si se cree sinceramente que Jesucristo va a venir este año? ¿Qué proyectos puede hacer usted para 2021, amigo lector, si se levanta de la cama diciendo “Hoy capaz que es el día donde Jesucristo viene”? ¿Podrá tomarse en serio a sus actividades, a su familia, si está creyendo que dentro de unas semanas o días, supuestamente va a venir Jesucristo a llevárselo?

Así es que usted, si le da crédito total a este tipo de “personas”, no hace más que  enterrar su verdadera vida en el fondo del mar,  anhelando algo que no va a suceder.

Cuántos de esos que gritan “Amén!” en los videos de este tipo, habrán estado esperando (hasta hoy), la vuelta de un Jesucristo, dejando de lado proyectos, ambiciones de progresar profesionalmente (¿para qué estudiar una carrera larga? Total, Cristo viene ya!), peleándose con familiares (como cuando un familiar me dijo: “No tengo que entrar en contacto con mundanos como vos porque así me perderé el galardón de Cristo”)... cuánta vida invertida, cuánto esfuerzo hecho... para nada. $umémo$le los diezmo$$$$ que $e embol$aba e$te tipo; $iempre an$io$amente $olicitando diezmo$$$$…

Tanto trabajo para nada!!!


6) Hablar en lenguas.

SE REITERAN LAS MISMAS ADVERTENCIAS QUE EN EL PUNTO 4C.

ADVERTENCIA: MIRAR ESTE VIDEO ENTERO MÁS DE UNA VEZ, PUEDE GENERAR DEPRESIÓN (al comprobar hasta qué grado llegan a enfermarse algunas personas por correr detrás de estos personajes).

No tengo palabras para calificar esto (o sí las tengo pero no quiero desubicarme):


  



Bonus: los seguidores de Yiye.

Es tal el fanatismo de algunos seguidores de este tipo, que hasta hay quien usa el término “Yiyélatra” (muy bien por quien lo creó, la primera vez que lo leí me sacó una buena carcajada).

Ver:


¿Notaron algo común a TODOS los videos que puse? En TODOS, los oyentes del pasquín sermón, se ponen a gritar a cada rato “Amén!!” “Aleluya!!”

¿Soy yo el único que ve un asqueroso intento de lucimiento? Es más, noten que en algún momento, Ávila está en silencio, la gente también, y siempre alguno aprovecha ese silencio para gritar AMÉEEEEN!!! Todo para hacerse ver, para lucirse, casi con la intención de que los demás digan: “Qué espiritual este hombre, cómo se emociona ante la palabra de Cristo!”

Qué vanidad más asqueante, parece que el objetivo que tienen es reunirse para ver quién es el mejor ctristiano a base de quién grita más. Cualquier parecido con las barrabravas de fútbol es pura coincidencia. Como ateo, me da igual qué medios utilizan los creyentes para determinar cuál es cuál; pero me parece absolutamente increíble (por no decir otra cosa), que haya gente basando su vida, creencias y decisiones en base a estos lineamientos.


En fin, estimado lector, siempre tenga cuidado de a qué tipo de personas sigue.

El cristianismo, por sus características (premio/castigo eterno; favor de un dios todopoderoso), ha sido un excelente caldo de cultivo para que algunos se hagan llamar “líderes espirituales” y aprovechen la inocencia de las personas, para quitarles: su dinero, su tiempo, y sobre todo, y más tristemente, SU DIGNIDAD.



_______________

(*) Nota Final:

El autor de esta publicación es "JM Di Negri", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Di Negri" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.

_____________

Ver:


Ver Artículos sobre: El Rey David





Ver:





                          

ARTICULOS RELACIONADOS


“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”

Isaac Asimov





135 comentarios:

  1. Buen aporte, Di Negri. Entiendo todo el asco que te dio ese tipejo y los que tú tuviste que aguantar todo el tiempo que fuiste creyente.

    Yo tuve la suerte de que en mi país, España, no había telepredicadores, sino que todo estaba dominado por la Iglesia Católica. Estudié en un colegio de los franciscanos, pero tuve la suerte de que dichos curas no eran fanáticos, sino que eran muy tolerantes. Dicho colegio tenía un club regentado por los propios franciscanos al que íbamos al salir de clase. Ahí jugábamos a pin pong, al ajedrez, al futbolín, etc. También tenía una pequeña revista mensual que imprimíamos nosotros mismos y participábamos con comentarios, artículos y lo típico en un club juvenil. En esos tiempos, yo me declaré ateo en la propia revista a través de la sección “cartas al director” que era un franciscano. Tuvimos un intercambio de opiniones a través de esa sección y, no obstante, a pesar de que hice pública mi increencia ante los propios curas franciscanos, nadie me dijo nada al respecto.

    Dicho director del club, además de dirigirlo, era el profesor de religión y, al final de curso, en el club mismo, me dijo: “Bernat, has suspendido en el examen final con un 4.5, pero te he aprobado con un 5” Ese cura entendía perfectamente lo de la libertad de conciencia y sabía de sobra que yo, como ateo, no tenía por qué creer en vírgenes o ángeles, que se nos enseñaba en la asignatura de religión.

    Siempre he tenido un buen recuerdo de esos curas franciscanos y no puedo decir que me adoctrinaran. Aún, años después, me los he encontrado por la calle y les he saludado cordialmente, incluso hemos llegado a tutearnos por la confianza que muchos de los exalumnos incluso ateos como yo, conseguíamos con ellos.

    Hay una diferencia abismal entre esos curas y los telepredicadores como los que tú nos presentas en esos videos.

    En la Iglesia Católica hay fanatismo también, pero está más camuflado y se intenta disimular por parte de las jerarquías eclesiásticas. En todo caso, se ve más en organizaciones como el Opus Dei, los Guerrilleros de Cristo Rey que, aún siendo católicos, son instituciones fanáticas y perversas.

    En fin, poca cosa más puedo añadir. Quizás, mi experiencia con los franciscanos, debería servir como comparación con la de Di Negri, para demostrar a los fanáticos que los creyentes y ateos no tenemos por qué ser enemigos, sino tan sólo a la hora de presentar argumentos y debatir. Esos franciscanos con los que conviví durante toda mi adolescencia hasta los dieciséis años, demostraron una total tolerancia hacia las ideas contrarias a las suyas, algo muy diferente con el fanatismo y la intolerancia de algunos creyentes de ese blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernat. Me alegra que te haya gustado. Más adelante hablaré de alguno de los PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS que (tristemente) escuchaba a pies juntillas.
      Muy bueno el modo de ser del cura que mencionas; el tipo de gente que se gana el respeto en base a actuar como dicen que piensan. Todo lo contrario este tipo y otros.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias Noé por publicar!

    En el punto 1, se me olvidó, es verdad, colocar el enlace al vídeo que menciono. Ya durante esta mañana lo coloco.
    Veo que me avisaste por el correo, pero si algo me caracteriza, es olvidarme de revisar si me ha llegado un correo nuevo; me olvidé de agregarte también...😑😑😑
    En fin, en dos-tres horitas lo agrego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El pastor yiye ha ayudado espiritualmente a miles de personas y sus enseñanzas han ayudado a miles.
    No sé porqué buscan atacar y desprestigiar al pastor.
    Envidia de su poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que aparece allí en cuanto a mentiras, no es invento mío, y no solo yo, ateo, lo critico, también lo hacen faccioens cristianas como puedes ver en este artículo.
      Por mi parte, yo envidiaría a alguien que pudiese resucitar muertos, curar amputados o el cáncer; nada de eso lo pudo hacer esta persona.
      Y si son "enseñanzas que ayudan", lasque hacen ver al resto de la gente, como "asquerosa y depravada", solo porque no piensan lo mismo que tú....yo soy crítico del cristianismo y jamás se me ocurriría venir a hablar así de todos los cristianos. Esto es más dañino aún, en alguien que dice "predicar el amor de Cristo", que en teoría es eso lo que debería hacer.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El trabajo del diablo y sus seguidores, (como lo demuestran estos hijos de belial) en estos comentarios y obviamente en este pasquin, es precisamente este; qué la gente no conozca el verdadero y santo Evangelio predicado por Jesucristo y estos hombres como el excelentísimo Yiye Ávila. Y que lastima me da leer de alguien que no puede tener derecho a réplica porque ya no está. Eso se llama cobardía y en términos populares se les llama “chisme”. Y cosa fea es ver a un hombre chismoso.

      Eliminar
    3. Soy Di Negri, el que escribió el comentario 3A y el que además, escribió esteartículo sobre este impresentable de Yiye Ávila.
      ¿Te gusta que te mientan y engañen los PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS? Se ve que sí. Pero no pretendas que los demás no digamos lo que son este tipo de "gente".

      Eliminar
    4. Al Yiye Ávila, digo una vez más, hay que reconocerle el emocionante relato en turco del gol de Ghiggia en el Maracaná, cuando ante la salida del arquero brasileño Barbosa a cubrir el centro, le pegó fuerte y "ajoba" (es decir, abajo) para marcar el gol del histórico triunfo...

      "Sacala de ajoba" si podés...

      Eliminar
    5. PD: Más que sacarla de "ajoba", el pobre Barbosa la tuvo que ir a buscar "atroden"...

      Realmente, pobre Barbosa; ese gol lo persiguió como un fantasma por el resto de su vida...

      Moacir Barbosa es un personaje que siempre, desde que tomé conocimiento de la Historia de Maracaná, me inspiró una profunda pena...

      Señalado como el culpable de la derrota, fue despreciado, humillado y evitado por sus compatriotas, quienes lo veían como el símbolo nacional del fracaso, de la "yeta" (la mala suerte o el mal augurio)...

      Tuvo su pequeña, mísera revancha muchos años más tarde, cuando retirado del fútbol y siendo "canchero" del Maracaná (encargado de cortar el pasto y demás, empleo que le habían dado como un favor para que no muriera de hambre), en ocasión en que se renovaron los palos de los arcos en el estadio, él pidió que le dieran los palos del arco del gol de Ghiggia, se los llevó, y los quemó en el fondo de su casa...

      Si a alguien le interesa, en "El Fútbol - A Sol y Sombra" de Eduardo Galeano hay un capítulo que cuenta la desventurada historia de Moacir Barbosa...

      Eliminar
    6. Soy Di Negri. Hola Daniel.
      Súmele a todo eso, que en 1993,tengo entendido que Barbosa quiso visitar a los jugadores de Brasil, previo a un partido por eliminatorias contra Uruguay, en el Maracaná, donde estaba en juego la clasificación al Mundial del siguiente año. Y el técnico brasileño (un hp bárbaro) no lo dejó entrar para que no atrayese a la mala suerte...qué basura de persona...
      Saludos

      Eliminar
    7. Saludos Di Negri. Sí, me enteré de ese hecho, pobre loco, qué desprecio... había sido un jugador de selección y un gran arquero, según muchos especialistas el mejor arquero de la historia de Brasil... pero bueno, como decía antes, la derrota de Maracaná lo marcó para siempre; era considerado un "ave de mal agüero" (sin tener nada que ver con el Kun, ho ho perdón)...

      Leí que en otra oportunidad, estando en un supermercado, una señora que iba con su pequeño hijo lo señaló, y le dijo al niño: "Ves, éste es el hombre que nos hizo llorar a todos"... y así debió ser toda su vida... pobre, qué karma, cargar siempre con esa mochila...

      Saludos.

      Eliminar
    8. Nunca fuiste cristiano ni te convertiste. Si hubieras Sido verdadero no te habrías apartado

      Eliminar
    9. Dios es real para el que cree. Tu nunca creíste. No desarrollaste la fé y menos aun el espíritu

      Eliminar
  4. Muy contundente.
    Tantas afirmaciones absurdas, que algunos parece tomar en serio, saltando como en una cancha de futbol. O como siguieran el ritmo del ska, que tendría más sentido.
    Pagar diezmo para recibir prohibiciones, absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo.
      Sí, concuerdo, y además, está el hecho de las (literalmente) secuelas que quedan tras salir detodo eso. Toda una vida de prohiibiciones de cosas normales, genera ese sentimiento de juzgar a todo...y de normalizar el tratar a los demás como "mundo asqueroso" y demás.
      Saludos

      Eliminar
  5. Una emoción revivir el relato del gol de Ghiggia, cuando en Maracaná clavó la pelota "ajoba" (abajo) junto al palo izquierdo de Barbosa ante 200.000 atónitas e incrédulas personas... incluso algunas de ellas quedaron tan impactadas que estuvieron un rato largo repitiendo incontrolables movimientos nerviosos con la cabeza, los brazos, y otras partes del cuerpo...

    En lo que discrepo con el "Yiye" es en cuanto a criticar los pantalones en la mujer porque así "lucen más codiciables"... ¡Al contrario! Si es por eso, creo que la pollera (falda para España) es la que destaca mejor la silueta de la mujer, y la envuelve en un halo de misterio que "la hace más codiciable". Los pantalones (salvo que sean muy ajustados al cuerpo) más bien la hace asexuada... nada menos codiciable, me parece, que una mujer oficinista o empresaria con pantalones parecidos a los de los de cualquier trabajador varón de oficina.

    Ahora bien, en algún momento la mujer (y el hombre) deberán lucir "codiciables", digo yo, de lo contrario no sé cómo proseguirá la especie... supongo que el "Yiye" mismo habrá encontrado codiciable a su esposa en algún momento... ahí el deseo sexual no le pareció tan "diabólico"... en fin...

    ¿Y de los hombres con pollera (que se dan sobre todo en Escocia, pero es una costumbre que se está extendiendo a otros lugares) no dice nada? Algunos quedan muy codiciables (quiero decir, para el/la que le gustan los hombres, claro está)...

    Muy discriminatorio lo suyo, Yiye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una emoción revivir el relato del gol de Ghiggia, cuando en Maracaná clavó la pelota "ajoba" (abajo) junto al palo izquierdo de Barbosa ante 200.000 atónitas e incrédulas personas... incluso algunas de ellas quedaron tan impactadas que estuvieron un rato largo repitiendo incontrolables movimientos nerviosos con la cabeza, los brazos, y otras partes del cuerpo..."

      Jajajajajajajajajajajajajajajaja!

      Eliminar
    2. Usted Daniel, que cada tanto dice que no pasa bien el verano, imagínese pasar el verano en tierras tropicales, y que venga yiye y le diga: "No puede andar sin remera en el patio de su casa!"

      (???!!! - Ni que andar sin remera fuera hacer un strip-tease...qué locura.)
      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos Di Negri. Noo yo siempre uso remera, por más calor que haga... no quiero hacerme demasiado codiciable, si no quién puede estar tranquilo, con tanta dama soliviantada como hay...

      Eliminar
    4. Ahora bien, en algún momento la mujer (y el hombre) deberán lucir "codiciables", digo yo, de lo contrario no sé cómo proseguirá la especie...

      Lo bueno de llegar a mi edad y ya con hijos es que ya realmente me preocupa poco como luzco

      Ya la ropa y calzado es más cuestión de comodidad

      Eliminar
    5. Daniel:
      La etimología de la palabra "soliviantada" no será una mezcla de "sola", "liviana" y "aventada"? 😄😄

      Alejandro:
      A mí nunca me preocupo cómo luzco.
      Total, me miro al espejo y...bueno, con esa cara que tengo, para qué me preocupo 😄😄

      Saludos a ambos

      Eliminar
    6. El origen es incierto, Di Negri, pero se cree que viene de la conjunción de "sola" y "piantada", e incluso se piensa que originalmente era "solipiantada".

      Imagínese que en esa época aun no existía la corrección política feminista en el lenguaje...

      Saludos.

      Eliminar
    7. Uds dos no me engañan: uds se están trabajando un look "feo recio" con el fin de seducir señoritas de escasa firmeza moral (digámoslo así), sobre todo esas que usan pantalones, que como todos sabemos, marcan 1'23" la milla (quiero decir que son rápidas)...

      Eliminar
    8. Si la mujer incita al pecado por ponerse pantalones, no quiero saber lo que diría Yiye de los atuendos femeninos playeros, donde predomina el bikini y en particular el cola-less.

      Me lo imagino al Yiye como loco en la Mansa (una playa de Punta del Este) gritando "ajoba, ajoba"...

      Pensaría: "Bué, si con ésto no viene el fin del mundo, no sé qué más tenemos que esperar"...

      Eliminar
    9. "Me lo imagino al Yiye como loco en la Mansa (una playa de Punta del Este) gritando "ajoba, ajoba"..."

      😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
      Solo imaginarse la escena... buenísimo jajajaja
      Saludos

      Eliminar
  6. Siempre he tenido un conceptos sobre los 3 tipos de pastores:

    1) Están los "buenos", los que intentan predicar genuinamente, son respetuosos y aún cuando aveces dan pasos en falso (como todos nosotros), son buenas personas. Que son la mayoría

    2) los intermediarios graduales entre los tipo 1 y tipo 3

    3) los delincuentes (como en el artículo), que utilizan el nombre de Dios y la debilidad de la gente para el beneficio de su agenda política y/o Criminal.

    Prácticamente todos los pastores carismáticos poderosos en las altas esferas (como el del artículo) pertenecen al tipo 3

    ¿Por que?

    Hagamos una analogía

    ¿Como llega un malandro a convertirse en capo?

    Siendo el mas malo, el mas fuerte el mas desgraciado.

    -La supervivencia y prosperidad del mas apto dentro de un ecosistema cruel y competitivo-

    Un pastor que no tienen las características útiles para escalar en esta profesión, pasa sin pena ni gloria, y esta destinado al olvido en esta «carrera»

    Por lo tanto, la estructura de ascenso y sistema pastoral en si mismo obliga a la persona a volverse «impía»

    Lo cual es una total contradiccion

    Ciertamente Una persona relativamente ética, nunca subira por esa escalera fraudulenta

    Pero no todos Los humanos somos éticos, seamos sinceros.

    ResponderEliminar
  7. Dicho esto
    Si un pastor te estafa es culpa tuya y solamente tuya

    Siempre he sido muy firme y sesgado en este aspecto, siempre he culpado a la víctima (el feligres común), en este caso


    Estos pastores son vendedores de entretenimiento adornados con un moño fraudulento, y empaquetados en una bonita bolsa plástica de salvación

    Tu eres el que lo compra
    Tu eres el que lo consumen
    Tu eres el que decide creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más en estas épocas de la revolución digital

      Eliminar
    2. Comprais placebos

      Todos compramos algún tipo de placebo

      Placebo católico
      Placebo evangélico
      Placebo budista
      Placebo ateo
      Placebo islámico
      Placebo santero
      Placebo hindu

      Eliminar
    3. Yo opino que no nos engañan

      Si no que nos mentimos a nosotros mismos porque no sabemos una mierda de nada

      Eliminar
    4. Hola Sherlock.
      De acuerdo con todo, menos con los porcentajes que das a los pastores: para mí los porcentajes serían:

      1) 20%
      2) 20%
      3) 60%

      Saludos

      Eliminar
  8. Por fin estoy de acuerdo con un artículo del blog

    Y eso porque es un reportaje y no un artículo de opinión, una epístola atea o algo así
    Pareciera que muchos pastores son básicamente ladrones


    Pero debo decir que Aquí por ejemplo no hay muchos pastores, uno solo conocí y no me pareció tan así

    Así que no tengo ninguna aversión por experiencia personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y eso porque es un reportaje y no un artículo de opinión"

      Cómo que no es un artículo de opinión? Es opinión pura.
      Saludos

      Eliminar
  9. ¿Por qué los pastores en sus predicas, sermones o arengas, frente a los feligreses, nunca están en un mismo lugar como si fuera una conferencia?

    Una vez escuché a un mago hablar al respecto, y según él, todo ese vaivén de los pastores tiene que ver con el mismo principio del hipnotismo, es decir, el pastor se ubica en un lugar más alto que el nivel de visión de los feligreses, y que al caminar con ese vaivén de un lado hacia otro, simula el movimiento pendular utilizado en el hipnotismo, se supone, de esa manera tener la atención de todos los creyentes.

    Parece ser algo muy común utilizado, y no me extrañaría que hasta ese método utilizaran esos estafadores, para llevar a cabo sus objetivos. Si es así, pareciera que para ellos, el fin justifica los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, Willarmand. Esa gentuza estudia métodos psicológicos y todas las artimañas necesarias para adoctrinar y alienar a la feligresía. Tanto los líderes de sectas, como su funcionamiento interno, están sobradamente estudiados por la psicología moderna y saben lo malignas que pueden llegar a ser.

      Eliminar
    2. ¿Cómo funcionan las sectas?
      Como nadie en su sano juicio entraría voluntariamente a formar parte de una secta si supiese lo que conlleva, estas muestran su cara más amable hacia el exterior, de hecho muchos de estos grupos viven obsesionados con su reputación, interponiendo demandas judiciales contra cualquiera que se atreva a mostrar sus interioridades, el cuidado compulsivo de la imagen facilita la captación de nuevos miembros desinformados, posteriormente, tras un periodo prudencial ejecutan un adoctrinamiento sistemático hacia sus propios componentes para poder manipularlos a su antojo, y es aquí donde entra en juego el control mental, la Psicología ha estudiado estos aspectos en su vertiente social, y a modo de resumen para conseguir un control del individuo es necesario incidir en uno o varios de estos aspectos, siguiendo a Steve Hassan un grupo coercitivo debe centrarse en:
      • El control del comportamiento (Entorno, la ropa, las comidas, el tiempo de sueño, trabajo y otros) con el consiguiente programa de reforzamiento y castigo si se infringen las normas, para ello se puede usar una asesoría individualizada sobre estos aspectos, o la simple presión grupal con medios como las confesiones públicas por ejemplo, en las que obtendrán refuerzo y a su vez otorgarán con sus declaraciones poder al grupo para afianzar su control sobre el adepto.
       
      • El control del pensamiento: que consiste en adoptar el lenguaje y la doctrina particular del grupo, esta doctrina tiene el valor de verdad absoluta contra todo lo que proceda del exterior o la contradiga, es un proceso que servirá además para afianzar el aislamiento, con objeto de afianzar este control cognitivo se ponen en marcha mecanismos para anular el pensamiento crítico tales como cánticos, mantras o trabajos extenuantes.
       
      • El control emocional: Que resulta uno de los más efectivos, desde el love bombing (bombardeo de amor) que ejecutan con los nuevos miembros en proceso de captación, hasta la creación de fobias en sus adeptos ante la idea de abandonar la secta y volver al mundo exterior representación de todo lo malvado.
       
      • El control de la información: Cuando el aislamiento físico no es posible resulta importante conseguir el aislamiento informativo, a ser posible autoimpuesto por el propio adepto, se fomenta la capacidad de autocensurarse el contacto con familiares y amigos contrarios a las ideas del grupo, especialmente con ex-miembros que podrían ser críticos, se promueve la limitación de acceso a medios de comunicación o contenidos externos a la secta, e incluso en algunas de ellas se promueven redes de vigilancia entre los propios adeptos para que se denuncien unos a otros.

      https://psicologiaenzaragoza.net/que-son-las-sectas/

      Eliminar
    3. Hola Willarmand y Bernat.
      Totalmente de acuerdo; uno lo ve a ese tipo con el puño levantado todo el tiempo, da la sensación de hipnotismo, ¿verdad?
      Después, lo típico de esta gente, la repetición monótona de frases que son un lavado de cerebro disimulado. El "alábalo que él vive" a cada rato...si la gente fue a la iglesia, es obvio que l ohicieron para alabar a ese Dios, no hace falta repetirlo a cada rato Un lavaje de cerebro dismiluado. Lo mismo el "Cristo vive" cada poquito.
      Después, el movimiento de piezas es netamente sectario: la televisión es basura, la vestimenta es basura, el mundo es corrompido, asqueroso y demás, el entretenimiento es malo...en fin, se encierraa la gente en una coraza de a poco, aislándola del mundo exterior y de cualqueir cuestionamiento que puedan hacerle a este tipo.
      No es casual de que los cristianos que comentan aquí, casi ninguno sea evangélico...y pentecostal menos, seguro verán este sitio como "diabólico" (si es que usan Internet).
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola J M Di Negri.

      Y es que, actualmente se recurre a la repetición monótona, que ni siquiera llegan a discursos, sino solo son frases hechas de una idea general, que al final aletarga, utilizando además otros recursos por los estafadores de la fe, como el descrito arriba. Además, tienen que recurrir a la palabra, de la forma más eficiente y convincente posible, ya que, a pesar de ser hombres de fe y estar llamados a ejecutar prodigios y sanaciones por su supuesta verdadera fe, como lo dice la biblia, no las ejecutan, quedándoles solamente el “don” de la palabra.

      Y es que todo eso no es cosa nueva, ya que tanto el AT como el NT, son escritos de prodigios y milagros, que nadie fuera de ellos atestiguó, y solo son escritos que sirven de material para los estafadores; no obstante, uno de los evangelios mete las patas al decir que las acciones de Jesús no cabrían en todos los libros del mundo, pero para decir eso, tendría que tener muchas acciones ejecutadas, es decir, muchos testigos que habrían dado referencia de las acciones de Jesús, pero no los hay.

      En síntesis, la pajística (mentira) viene desde los escritos de la biblia y replicados por hombres dotados del “don” del convencimiento porque no ejecutan milagros y sanaciones, como sí dice la biblia que deberían hacerlos; palabras que tienen el efecto buscado, siempre y cuando sean escuchados por un iluso, ingenuo, inocente y poco pensante auditorio.

      Eliminar
  10. Hola Di Negri

    Aun me acuerdo cuando niño nos obligaban escuchar las predicas del Yiye Avila y José Yron, me resultaba extremadamente aburridas, durante mi niñez me hera muy difícil entender su contenido y hoy como adulto me parecen totalmente absurdas.

    El pastor afirma que el pantalón solo es para hombres, pero lo que no dice es que el pantalón era un artilugio de guerra que usaban hombres y mujeres por igual, con el tiempo cuando lo estados se formalizaron en las tribus, estos pasaron exclusivamente a los guerreros osease, a los varones.

    La diversión es pecado

    El perrito de mi casa se divierte con un pedazo de plástico mordiéndolo, y arrastrándolo de un lado a otro, esto ¿Quiere decir que mi perrito esta pecando?

    La televisión es pecado

    Me suena a Jose Yron cuando afirmaba que los "Nintendous" eran del diablo, argumento sin ninguna base, nada mas consolidado con sus prejuicios personales.

    Al fin, estas ideas tan inverosímiles desgracian las vidas de muchos pequeños en los hogares que tratan de llevar una vida normal como todos los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamil.
      Por suerte no pasé por eso; me imagino que debe ser traumático.
      Al tipo este lo ves diciendo (a personas adultas):

      "Para usted se terminó el boxeo/la playa (lo dijo en algún video que ví)"

      Que un tipo venga a mandar a los adultos a que hagan lo que quiere...me imagino la lamentable influencia que podría tener eso cuando esos adultos luego se dirigen a sus hijos.
      Saludos

      Eliminar
  11. Bueno, voy a quebrar una lanza por el Yiye: no mirar televisión me parece un consejo sumamente sano.

    Un buen libro es una opción siempre preferible.

    Alguno me dirá: "Bueno, pero en la TV no todo es Tinelli, en el cable hay canales culturales, etc, a lo cual replicaría: "¿Para qué pagar TV Cable? Busquen en internet específicamente información, videos en canales Youtube, etc, sobre los temas que les interesa, y generalmente van a encontrar mucho material de cualquier tema que busquen, lo van a poder ver cuando quieran y todas las veces que quieran, y sin tandas comerciales"...

    Pero bueno, cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: por ahí dice Yiye que tiró televisores al mar o al río...

      Un horror ecológico, huelga decir... pero bueno, así es el Yiye, un poquitín impulsivo...

      Eliminar
    2. Daniel:

      Y, además, en Internet, las películas "porno aburrirse" son gratis.

      Eliminar
    3. A mi me gusta la televisión

      Obviamente tiene altos y bajos, pero, también los libros, los vídeos de Internet, el deporte, el cine, etc

      De hecho la literatura de ficción (novelas, cuentos, relatos, la Biblia, etc) me parecen fastidiosos e infumables

      Prefiero la literatura de no ficción

      Especialmente historia económica, literatura cinematográfica y sobre música

      Los libros de teología y filosofía son otros que repudió bastante, horas y horas perdidas de creencias inútiles.

      Mi mundo viaje personal por el mundo literario novelesco se acabó cuando finalice el cánon holmesiano (cuyo final por cierto es bastante decepcionante)

      Eliminar
    4. @Daniel Franz
      "PD: por ahí dice Yiye que tiró televisores al mar o al río..."

      Tenga ud cuidado al mencionar el tema de ensuciar los ríos

      Vea que los ateos son sensibles a esta cuestión

      Eliminar
    5. Comentario 11.c

      Sherlock...

      Los libros de teología y filosofía son otros que repudió bastante, horas y horas perdidas de creencias inútiles...

      ¿Porqué cree usted que teología y filosofía tiene los mismos valores epistémicos?

      Pueda ser que la teología no le brinde las respuesta que desea, eso es entendible, ¿Pero considerar la filosofía como inútil? ¿No cree usted que es algo descabellado?

      De ser así, entonces la filosofía de los antiguos griegos ¿Es inútil? o la de Emmanuel Kant o cualquier otro filosofo que halla influenciado la sociedad con sus ideas.

      Eliminar
    6. Saludos Yamil

      Yo considero que la
      La filosofía cumplió su función util en un periodo de la historia humana, sirvió para ciertas cosas y apoyo mucho otras, y fue contraproducente en otras

      Pero en el mundo contemporáneo simplemente ya no sirve, digamos que es como un VHS, un curiosidad para mostrar a los jóvenes, de vez en cuando se enchufa para ver algo y ya

      En resumen:

      La filosofía FUE útil

      Así como la religión Fue útil para esas sociedades primordiales cavernícolas

      La Religión FUE útil

      Ya no

      Eliminar
    7. Claro, Sherlock, claro; ahora que ya están contestadas todas las preguntas existenciales que la Filosofía y la Religión, desde distintos ángulos, abordan, ¿qué sentido tienen ya estas disciplinas?...

      Son una antigüedad, una pieza de museo.

      Qué bueno que ya nos libramos de esas rémoras, y ahora SABEMOS positivamente qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos (si venimos o vamos a algún lado), y qué significado (si acaso alguno) tiene todo este Universo en el que súbitamente abrimos los ojos...

      Está muy bien pensado de su parte, ¿eh?... ud sí que se las piensa...

      Eliminar
    8. Jamás he dicho que sabemos todo

      Digo que esa vieja jaula de loros llamada filosofía ya NO ES una herramienta para descubrir y entender lo que nos rodea

      Eliminar
    9. Ajá, ¿y cuál diría ud que es la herramienta correcta?...

      Eliminar
    10. Usted sabe perfectamente que es, el esoterismo y la lectura de las Palmas de las manos

      Eliminar
    11. Mire, Sherlock, por mi experiencia leyendo opiniones en este blog, creo que la lectura de la palma de las manos puede llevar a resultados totalmente distorsionados...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Averigüé otra buena del Yiye Ávila: dice wikipedia que llevó una vida humilde y sencilla, y vivió hasta el fin de sus días en la misma casa y en las mismas condiciones en que ésta estaba antes de comenzar con su ministerio (es decir, antes de que fundara una iglesia inmensamente rica, con millones de fieles, canales de televisión, etc). Eso habla bien de él, y lo distancia mucho en la caterva de impresentables predicadores del norte, que se compran mansiones de millones de dólares, con varias piscinas y cancha de tenis, y hasta le piden a sus fieles que les regalen aviones privados (y lo más increíble es que éstos, en vez de indignarse y abandonar a esos "profetas" tan evidentemente falsos, efectivamente se los compran!). Eso sí que me cuesta entenderlo.

    Equivocado o no, anticuado o no, Yiye parece sincero, viviendo de acuerdo con lo que predicó.

    A decir verdad, puedo entender y ver con cariño al Yiye, y sobre todo al público al que se dirige, gentes evidentemente muy sencillas. Ponerme a decirles a esas personas que hay visiones más avanzadas y maduras de espiritualidad, sería de mi parte intolerablemente arrogante, y me abstendré de hacerlo.

    Cada uno está en su camino, y es muy probable que ellos estén en su camino hacia la Verdad mucho más avanzados que yo en el mío.

    En vez de darle a esas personas lecciones de cómo deberían expresar su espiritualidad, más ganaré profundizando en la mía.

    Alá es más sabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: francamente, no puedo estar más en desacuerdo con lo siguiente:

      "vivió hasta el fin de sus días en la misma casa y en las mismas condiciones en que ésta estaba antes de comenzar con su ministerio (es decir, antes de que fundara una iglesia inmensamente rica, con millones de fieles, canales de televisión, etc). Eso habla bien de él, y lo distancia mucho en la caterva de impresentables predicadores del norte, que se compran mansiones de millones de dólares, con varias piscinas y cancha de tenis, y hasta le piden a sus fieles que les regalen aviones privados"

      Cuando vemos la actitud frenética y de$e$perada $olicitando ofrenda$ que mo$tró e$te Yiye en el video que aparece en el artículo, no podemos suponer que era de una clase distinta a la de esos sinvergüenzas millonarios. Más bien, cabría creer que él no tuvo la suerte de enriquecer tanto como ellos, o bien, no mostraba su riqueza. Basta ver acá en Uruguay, hay políticos que lucen como "pobres" pero embolsan plata con pala y carretilla, y podrían vivir comiendo caviar cada poco. Creo que éste era el caso de Ávila, era de la misma clase de los telepredicadores nortemaericanos, pero usaba un disimulo más hábil.
      Lo mismo tenemos acá en Uruguay a algunos pastores brasileños que la embolsan con pala y carretilla (basta ver el templo que tienen en 18 de Julio), y deben darse una vida llena de lujos, aún no teniendo mansiones o jet privado. Vale aclarar que los die$$$$mo$$$$ de Puerto Rico, Uruguay u otras naciones americanas, no enriquecen tanto como los de Estados Unidos.
      Saludos

      Eliminar
    2. No necesariamente, Di Negri; tal vez pedía el diezmo para engrandecer su iglesia y las posibilidades de difusión de su mensaje (comprando canales de televisión, viajando permanentemente por todo el mundo, etc), porque creía sinceramente en que su mensaje era verdadero y traería bienestar y salvación de aquellos que lo escucharan y siguieran.

      Equivocado o no, como dije, parecía sincero. Todo indica que no utilizaba su iglesia para engrandecimiento, riquezas y placeres personales.

      Bué, sí, de los brasileros ni me hable... lo poco que vi era para cortarse las venas con el "manto sagrado del Jordán" y la c... de la lora...

      Eliminar
    3. Cabe mencionar la remotisima posibilidad de que Yiye sea elegido por Dios (si es que existe) para señorear entre los hombres y por ello le permite ciertas licencias que a otros no.

      Eliminar
  13. NO he podido entender este articulo, por dos razones.

    1) Que un pastor sea una persona honesta o picara, no es prueba de que Dios exista o no exista.

    Lo que haya hecho o haya dejado de hacer este personaje que han traido al estrado los ateos es responsabilidad de El y solo El.

    Si fue un picaro eso es asunto de ese hombre.... sus razones habra tenido para hacer lo que hizo.

    Yo por mi parte mantendre lo que aprendi de los Budas, y hare el Wu Wei.

    la segunda razon es importante tambien....

    yo ni me tome el trabajo de leer el "Articulo".....

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que algo y no es juego ni broma, hablo en serio

    Últimamente empecé a sentir algo extraño

    No se si atribuirlo al blog o a basurear por Internet, o a lo que sea, o a nada, hasta hace poco racionalmente hablando le daba una posibilidad de existencia a Dios casi nula, y si existía pues que no importaba.

    No se como y no puedo explicar,
    pero, como que empezó a sentir uny extraña sensación de que Hay algo más, la siento en mi mente en mi espalda en mi cabeza, un extraño sentimiento de temor y respeto irracional me está invadiendo

    No lo digo por decirlo y nada más.

    Finalmente hoy estalló en mi una fuerte ansiedad repentina, como que si lo irracional o lo racional no importa, y esto me da miedo, me siento desprotegido e indefenso

    Estoy psicológicamente muy aturdido y atemorizado

    Físicamente estoy muy nervioso


    No voy a continuar participando en el Blog, necesito hacer una introspección para resolver lo que siento, si no regreso les digo que fue un placer participar acá

    Podría haberme ido sin decir nada, pero Siento que debo contarlo por respeto a los comentaristas

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud y bendición en la paz de Cristo.

      EXPRESAS CONFUSAMENTE lo que QUIERES COMUNICAR... yo por lo menos NO LO ENTIENDO BIEN... ¿TE PUEDES EXPLICAR MEJOR?

      Yo CREO en la TRINIDAD de DIOS... ¡Y CREO que DIOS ES ALGUIEN... pero ALGUIEN que SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS!​

      Que Dios les bendiga a todos
      Paz a la gente de buena voluntad

      Eliminar
    2. Saludos Sherlock, y sea cuál sea la conclusión a la que llegues tras tu introspección, no te olvides de venir aquí a comentarnos. No nos dejes con la duda!
      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo me uno a esta iniciativa de Sherlock,

      Por mi parte me retirare a un Monasterio Budista para aprender y practicar el Wu Wei.

      Venir a discutir teologia a este blog es un completo disparate, pero sirve para encontrar estas joyas perdidas en el oceano.

      Ahh!!... ojala todos los comentaristas nos fueramos a un retiro espiritual con el fin de validar y observar nuestros ateismos y nuestros cristianismos.

      Si Sherlock vuelve, yo tambien podria considerar volver.

      Adios a todos y mucho

      WU WEI

      Un abrazo desde la Realidad Ultima.....para todos y cada uno de ustedes.

      Eliminar
    5. Sherlock no se si podáis leer esto, pero creedme habéis tenido un ataque de pánico, lo que describes es exactamente eso

      Con esto de la cuarenta han aumentado mucho a varios que conozco les paso cuando estuvieron mucho tiempo en el encierro

      No es temor lo que tenéis

      Eliminar
  17. TODOS los monjes,curas,pastores,sacerdotes,gurús, chamanes,etc.son, sin importar la religión que representen,unos parásitos totalmente innecesarios,y aunque no todos,muchos son malas personas, y no me salgas algún Franz con lo de "son guías espirituales",o algo así,hasta que alguno defina exactamente que es el famoso espíritu del que tanto hablan, mucha "espiritualidad",pero a ver,QUE "ES "eso?.
    Michin Godoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Godoy.
      Sì...estàn prometiendo con seguridad algo que ni ellos mismos pueden proar.
      Habrà algunos que creen sinceramente en el Dios que predican y hablan desde la sinceridad, pero son una mìnima expresòn.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es que Di Negri, ni siquiera hablo de la existencia o no de algún dios, sólo pido que DEFINAN EXACTAMENTE lo del famoso espíritu del que tanto hablan, lo espiritual esto,lo espiritual lo otro,bué, qué es???.saludos.
      Michin Godoy .

      Eliminar
    3. El espíritu, al igual que el alma, son conceptos metafísicos que en manos de los curas, chamanes, gurúes o maestros, suena muy bien. Se intenta, con ese término, diferenciar la materia de la parte supuestamente inmaterial que está – también supuestamente- en el hombre y que se considera infinitamente más importante que dicha parte material.

      En la parte espiritual se encuentran los sentimientos más nobles y profundos que hacen que uno se “conecte” con la divinidad de turno. Se apela al amor como sentimiento espiritual por excelencia, un sentimiento que llega hasta lo más hondo del feligrés que escucha los sermones de los representantes divinos en la tierra.

      Por otro lado, se identifica lo espiritual como una parte de Dios, al ser éste, también, espiritual. De esa manera, el espíritu está “más cerca” de Dios que lo material.

      Al final sólo es palabrería pura e infalsable que le sirve al predicador para encandilar al prosélito incauto que cree que realmente hay algo más que la materia pero que sólo los “entendidos” pueden conocer.

      Eliminar
    4. Saludos Bernat. Qué curioso que ud llame "palabrería pura e inflasable" a "aquello" inmaterial que está "más allá de la materia", cuando los científicos modernos, confirmando lo que los místicos saben hace miles de años, están llegando a la conclusión de que la "palabrería pura e infalsable" es justamente la llamada "materia"!...

      En fin...

      Eliminar
    5. Lo que dicen los científicos, y todavía no hay unanimidad en el asunto, es que la materia no existe sino que es energía, algo que ya sabíamos desde Einstein. No obstante, no es que realmente no existe la materia, sino que es un conjunto de vibraciones que tienen un efecto determinado y a eso lo llamamos materia, pero en mi escrito, se está hablando de "espíritu" y no de materia.

      Eliminar
    6. Pareciera a los fisicos modernos, que ni energia, espacio o tiempo existen.....Resulto que el Universo entero era una simulacion, dentro de otra simulacion....etc...

      2 + 2 = 5
      Por si no lo sabian la "realidad" es pixelada.

      Busquen en google.... la palabra "doxel" o simetria de Lorenz....(se que hay muchos cientificos entre los ateos de APC que entenderan muy bien dichos conceptos)

      No dare mas detalles, sobre el asunto ya que considero que es tiempo perdido discutir estas cuestiones fisicas aqui en APC.

      Eliminar
  18. No hay tal cosa como "espíritu","alma",son sólo inventos humanos,materia y energía es lo que Es,nosotros y todo lo demás,las elucubraciones de los "colosos espirituales",y demás charlatanes,queda en eso,palabrería,sin importar lo que los científicos desconozcan o conozcan, fácil salida de aquellos que como Franz se tragan todo ese palabrerío,JAMÁS han podido definir eso de lo que tanto presumen y hablan,tanto los"colosos"como los que les creen,tanta boludez para no admitir que todos los seres vivos,humanos incluidos
    tienen una actividad cerebral más o menos compleja acorde a su inteligencia
    actividad cerebral,nada más,tanta bobada espiritual inventada por humanos
    Elvio Lador.

    ResponderEliminar
  19. El hermano yiye fue elegido por dios para esparcir su palabra
    Alabado sea el Cristo rey por siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el cristianismo es mentira porque Ávila dijo que Dios haría el arrebatamiento y nada pasó.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pero cómo que no, si los arrebatamientos son cosa de todos los días... frente a la Caja de Jubilaciones se dan mucho... el "guapo" Larrañaga está como loco con ese tema...

      Eliminar
    3. Yo sé que usted es vegetariano Daniel, pero el arrebatamiento se da también cuando se hace asado ����
      Saludos

      Eliminar
    4. El hermano yiye no era perfecto. Era humano. Pero iluminado por Dios. Fue si incapacidad como hombre pecador que no le permitió profetizar correctamente. Pero llevó la palabra de dios a millones de personas y eso Dios lo ve con buenos ojos.
      Bendito sea hermano Ávila

      Eliminar
    5. No creo que la iluminación de un supuesto Dios infinitamente inteligente, sea l oque lleve a usar la expresión "mundo depravado y asqueroso", una frase cargada de violencia, odio e intolerancia.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Para aquellos que lo saben.

    Para aquellos que (por ahora) sólo lo creen.

    Para aquellos que, lentamente, comienzan a intuir que no todo es "podredumbre y cieno" en la condición humana,

    sino que somos mucho, mucho más,

    que llevamos "algo Divino aquí dentro".

    Y aun para aquellos que, sin saberlo ni creerlo ni intuirlo, están igualmente (nadie puede estar nunca fuera de la Gracia) en su particular camino hacia la más gloriosa realización.

    Para todos nosotros, en cualquier punto del viaje espiritual en que nos encontremos, siempre es bueno salirnos algunos minutos de los problemas y fatigas del diario vivir y, por ejemplo de la mano de Bach, elevar nuestro corazón hacia el Infinito...

    Gloria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que al menos les gustó Bach, vamos con la célebre y magistral "Tocata y Fuga en D Menor", en unos de esos videos que muestran cómo ejecutar la obra... o sea, que si uno ve este video y no sale ejecutando la "Tocata y Fuga", es de atorrante...

      Por otra parte, este video es ilustrativo y me confirma algo que siempre sospeché: para ejecutar la "Toccata y Fuga", hay que tener 3 manos...

      Eliminar
  21. Otra vez el blablabla cantenflinesco,
    "sin saberlo ni creerlo ni intuirlo,están igualmente,(nadie puede estar nunca fuera de la gracia)"cuanta arrogancia!!si o si,y como lo sabe??,Otra vez:vida espiritual dice,bueno a ver,que es?..porque una maravillosa obra de Bach ya se SABE que influye en nuestros sentidos produciendo diferentes sensaciones llevando a diferentes estados de ánimo a quien la escucha,nada de zarandajas espirituales ni almas,demuestren,No palabrería como siempre.
    Zoilo Máximo Del Campo .

    ResponderEliminar
  22. He escuchado muchas veces a predicadores de éste estilo, a Yiye lo escuché algunas veces porque hace tiempo un compañero de trabajo que era evangélico ponía grabaciones de él; la verdad es bastante aburrido, no sé cómo hay gente que le agrada escuchar éstas cosas, peor aún, no sé cómo hay gente que dice que le sirve escuchar a éstos predicadores, que incluso dicen los hacen crecer espiritualmente; pero al menos a algunos que conozco que dicen ser cristianos o evangélicos o pentecostales, al menos yo, no les veo que marquen gran diferencia con el resto de los demás mortales, entonces, en dónde está su "crecimiento espiritual" ? o quizá una pregunta antes que ésa debiera ser qué es crecimiento espiritual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quetzalcoatl. Muy pertinente todo lo que dices.
      Pero bueno, qué cambio podrían tener personas que se paran en un pedestal y nos ven a todos como "malvados, maléficos, impíos, corrompidos" y demás...
      Saludos

      Eliminar
    2. Comentario 22.a

      Fui evangélico durante mucho tiempo, y conozco los mecanismo que existe entre predicador y oyente; Muchos sienten una imperiosa necesidad por escuchar lo que quieren escuchar, esto, los pastores evangélicos lo saben y aprovechan el momento para explotarlo, por eso no me extraña que muchos se sientan renovados y medianamente completos, es simple que su lider religioso supo que decirles.

      Eliminar
    3. Verdad Yamil.
      Recuerdo una ocasión donde estaba angustiado por un problema; era todavía cristiano.
      Escuché una noche una predica donde se hablaba de David cuando era perseguido por Saúl, y de cómo le había respondido Dios...yo escuché eso y quedé así como diciendo: "Dios me escuchó!!"

      Hoy en día caigo, solo fue una simple coincidencia (seguí con los mismos problemas durante meses, los cuales empeoraron y amargaron mi vida por completo).
      Saludos

      Eliminar
    4. Di Negri, Yamil

      Sí es verdad lo que exponen, también aplican la de, "no es casualidad que estés aquí, si estás aquí es porque Dios quiere que escuches su palabra y bla bla bla", y ésto para las mentes que son fáciles de manipular les puede sonar convincente y se dejan envolver en las redes de palabras de éstos "hombres espirituales".

      Saludos a ambos

      Eliminar
    5. También dicen por ejemplo:

      "El ateismo es solo un paso previo al cristianismo"

      Me pregunto en qué se basan para decirlo...

      Eliminar
    6. Disculpen, es esta la reunion del club "Cristianos Anonimos" en donde podemos hablar abiertamente de nuestros problemas con nuestra adicion al Cristianismo???

      Eliminar
    7. Sí...
      Es que genera tantos problemas el consumo de esa religión...

      Eliminar
  23. No hay dudas de que los evangelistas son gente que gusta de gritar, saltar, bailar, emocionarse, etc. Y está bien, ¿por qué no?. Personalmente no participo de esa forma de exteriorización ruidosa de los sentimientos religiosos, pero en verdad no dejan de resultarme simpáticos y divertidos.

    Ahora bien; mirando el ya mencionado video "de los pantalones", vemos que hacia el minuto 1', cuando el Yiye arenga a sus seguidores, se observa que tiene un "plantel" de señores detrás de él en el estrado (supongo serán ministros o algo así de su religión, puesto que están en ese lugar privilegiado), muchos de ellos bastante entrados en carnes (por no decir directamente obesos) que, presas de un frenesí incontenible, agitan de una manera intensa sus pesadas estructuras corporales, las que probablemente no conozcan otra forma de ejercicio regular (como no sea el ejercicio masticatorio, que ese sí debe ser muy regular y continuado)...

    Así que, al menos sólo en ese sentido, la prédica del Yiye -dejando de lado y respetando otros beneficios espirituales que puedan obtener de ella- les viene bien a estos gorditos para moverse un poco...

    Lástima que Yiye se la agarró con los pantalones de las pobres mujeres, en vez de aprovechar la ocasión inmejorable que tenía para hablar muy seriamente (sobre todo mirando a sus propios ministros) del pecado de la gula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mal entendieron lo del pecado de la gula. Esos señores de atrás, lo que entendieron es que las gulas (marisco muy apreciado en el cantábrico de España) eran pecaminosas, y por ello se limitaron a no comerlas, pero sí todo lo demás.

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad, lo que es el marisco son las angulas, pero hay una marca de sucedáneo que se llaman "Las gulas del norte"

      Eliminar
    3. "Lástima que Yiye se la agarró con los pantalones de las pobres mujeres, en vez de aprovechar la ocasión inmejorable que tenía para hablar muy seriamente (sobre todo mirando a sus propios ministros) del pecado de la gula..."

      Jjajajajajajajajajaja

      Está tan sobreactuada esa parte que me da asco....Parece el banco de suplentes de un equipo que anotó el último penal, de la nada salen como locos. Más CTUADO IMPOSIBLE.
      sALUDOS

      Eliminar
    4. Acabo de darme cuenta de que presioné Bloq Mayus y DIGIté TOdo al VEsré, nO Sé CÓmo pueDE SER QUe me paSE ESo tan A MEnudo..

      Eliminar
  24. Chiste:

    Un predicador anima a los feligreses a rezar para obrar milagros. Todos empiezan a rezar, a cantar y a bailar. El predicador, en un momento dado, hace callar a la gente y le dice a un cojo con muletas que suba al escenario y a otro que era gangoso. Los dos suben y el predicador les dice que se pongan detrás de las cortinas. Siguen cantando y rezando. El predicador vuelve a acallar a la masa y dice: “¡Que el cojo tire las muletas!” y salen de detrás de las cortinas dos muletas que caen en el escenario. Todos exclaman ¡milagro, milagro! Y el predicador sigue exclamando: “¡Y ahora que hable en gangoso!” y se oye una voz de detrás de las cortinas que dice: “je ha caío el de laj muletaj”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejte chijte ej máj viejo que el ajujero del mate...

      Eliminar
    2. Antonses, po té no las contao antes, ya que benía a cuento con el tema de lo pedicadore.

      Tú ziempre tiene que desí la última.

      Eliminar
    3. Mejor (aunque siempre dentro de la línea de lo horrible) es el de aquel cantante que era malísimo, y en una presentación, el público comenzó a abuchearlo y a tirarle con frutas y con todo lo que tuviera a mano, al tiempo que se retiraba indignado.

      Finalmente todos se fueron, menos un señor que estaba en las últimas filas.

      Emocionado, el cantante, dirigiéndose al hombre, le dijo: "Bueno, señor, debo agradecerle, ya que dentro del desastre que ha sido la presentación de hoy, me queda la satisfacción de que al menos hay alguien que aprecia mi arte...", a lo que el hombre le respondió: "No, espantoso, yo soy el que te tiró con las muletas"...

      Eliminar
    4. Obviamente no puede caer mas bajo este "club" de ateos virtual. En vez de estar discutiendo sobre las doctrinas ateas y haciendo debate teologico, quedaron reducidos meramente a publicar unos chistes refritos, viejos y sin mayor gracia, ni siquiera pueden entretener a un sepulturero.

      Ponganse serios. Aqui venimos a discutir de Pastores, Biblia y otras sabrosuras. En la web hay otros espacios para publicar esas chabacanadas que ustedes suelen escribir aqui.

      Yo les rogaria que no utilicen este espacio para que decanten los grostescos mensajes que ustedes suelen enviar.

      Por favor volvamos al tema que nos interesa esta semana.

      No creo que les cueste mucho entablar una charla erudita, de ese modo todos los interesados en debatir el ateismo ganariamos.

      Si siguen voviendo esto una especie de salon de te de algunos amigotes, finalmente las hornadas de nuevos participantes se van a ir y los buenos foristas tambien.

      Eliminar
    5. De acuerdo, "Gye-no-sé-cuánto", pero ud póngase las pilas también, porque sus aportes vienen escasos últimamente.

      No sé, tírese algún gato arriba de la mesa, aunque sea el de Schrödinger...

      Eliminar
    6. fksjf28828548 jfkfjwi9499r20 de febrero de 2021, 12:33

      Vaya, al menos el participante Franz, nos trae un tema digno de debatir en tan erudito blog.

      Schrödinger

      El solo mensionar este nombre ya me da escalofrios, primero porque tuve que estudiar esto dos semestren en la facultad de Ingenieria, sufriendo con el libro de Tipler.

      Todos estos libros de fisica moderna que tuve que leer, DE NADA sirvieron, soy completamente negado para entender el mundo de lo minusculo, las ecuaciones cuanticas hicieron explotar mi cerebro.

      Y supongo porque todos GENIOS eran alemanes, nombres como el ya citado Schrödinger, Heisenberg, Einstein y otras eminencias, desfilaban ante mis ojos sin yo poder comprender que decia Tipler.

      Y ahora usted quiere que yo arriesgue la vida de mi gato?????

      Eliminar
  25. Uff... el Yiye formaba parte de los populares tele evangelistas gritones de los 80. Mis padres lo escuchaban cuando era niño, así como al fornicador Jimmy $waggart, el hereje Rex Humbardt (que se arrodilló frente a Juan Pablo II) y otros.

    Estos evangelistas mediáticos se caracterizan, además del pedido de diezmo$, por gritar a su audiencia. Me viene a la mente el pr. Rodolfo González de Bethel Tv (que solía ver cuando era cristiano), y la pidediezmos esquizofrénica de Ana Maldonado (que ordenó a dios que cuide sus joya$[1])

    Lo llamativo es que muchas veces las críticas provienen de los mismos creyentes. Basta googlear el nombre de algún pastor famoso y escribir la palabra "hereje" al lado y serán testigos del fuego cruzado de la religión “única” y verdadera. Así encontraremos cristianos en contra de Ca$h Luna, Armando Alducin, Benny Hinn, Guillermo Maldonado (el maridito de la que da órdenes a su dios), el padre Luis Toro, etc.

    Estas disputas constituyen la evidencia irrefutable de la división de la religión cristiana.

    Orando al “padre”, Jesús dijo: “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos [los discípulos] están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para QUE SEAN UNO, así como nosotros.” (Juan 17:11)

    Una lectura concienzuda del NT nos demuestra que esto no se cumplió, desde el comienzo de la religión (ej, Gálatas 1:6-9, 2:11).

    Según la biblia, la plegaria fue hecha nada menos que por ¡el mismísimo Jesús! ¿Con qué objeto? – Demostrar al mundo que él era “el enviado” (Juan 17:21).

    Esta fue la madre de las oraciones no respondidas.


    [1] https://contralaapostasia.com/2019/05/09/las-locura-de-ana-maldonado-yo-le-doy-ordenes-a-dios-para-que-envie-angeles-y-protejan-mis-joyas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, es un cuadro psiquiátrico el de esta mujer Maldonado... y tiene público que la aplaude todavía... ésto ya no es gracioso, es patético...

      Eliminar
    2. Acá dicen que tuvimos hace muchos años un caso similar pero en el terreno político, el de Tortorelli. Era un loco que creo que se presentaba como candidato a presidente de la República, y que hacía promesas tan disparatadas como que iba a poner en cada esquina una canilla de la que saldría leche (y sería gratuita, supongo), o que todas las calles estarían en bajada (!)...

      Y dicen que se juntaba mucha gente a oirlo, y en un tiempo en que no existían las consultoras que miden la intención de voto, probablemente Tortorelli creía que era un serio aspirante a la presidencia.

      Pero la realidad es que sacó 3 votos y medio (o quizás alguno más) y que la gente que se juntaba a escucharlo, en realidad sólo iba a reirse un rato...

      Pero en este caso, me temo que el público de esta mujer sí la toma en serio... es triste, en verdad...

      Eliminar
    3. Muy buen comentario Anónimo, y quéidea me diste para próximos artículos ;)
      Más que de acuerdo Daniel con el comentario 25B...

      Saludos a ambos

      Eliminar
    4. Anónimo:

      Juan 17:11 reza y trata de que todos sus discípulos seamos uno en Cristo y así nos salvemos y alcancemos la gloria de la vida eterna, y que Dios vele por nosotros para que así sea.

      Gál. 1:6-9 trata simplemente de herejes que han decidido abandonar dicha unidad en Cristo para así irse a creer en otro evangelio, no guarda relación alguna con el pasaje anterior, pues un hereje está siempre separado del Señor y siempre lo ha estado aún cuando hubiese aparentado lo contrario (1 Juan 2:19). Uno en Cristo somos todos aquellos fieles bautizados que no caemos en pecado mortal (Gál. 3:27-28), y es a nosotros a por quien Dios vela para que en momento de nuestra muerte gocemos de la vida eterna en el Cielo.

      En cuanto a Gál. 2:11 ahí se trata simplemente de una corrección/sanción disciplinar leve sobre Pedro por pretensiones judaizantes hacia los conversos al cristianismo, no de una excomunión dogmática. Por tanto en este caso no se pierde ninguna unidad de nada.

      Nada se incumple de ningún modo.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
    5. Alejandro Miranda20 de febrero de 2021, 13:09 25.d
      “Juan 17:11 reza y trata de que todos sus discípulos seamos uno en Cristo”
      Efectivamente. Y no se cumplió. Basta con que haya 2 facciones cristianas para comprobarlo. Y según el pr. adventista Iván Saraiva, pág. 6, 4to párrafo de su libro “Esperanza Viva” dice que hay cerca de CUARENTA MIL[1]. Conste que, no es el único que arroja esas cifras escandalosas y que él mismo pertenece a una de esas facciones.

      Personalmente, me parece una cifra exagerada y de memoria podría citar a lo sumo diez, pero no importa, de todos modos hay más de una versión del cristianismo, lo que refuerza mi escrito.

      Lo mismo aplica para los versos de Gálatas que sugerí. Recuerde que las epístolas paulinas fueron los primeros escritos del NT, y ya para ese entonces hablaba de un “evangelio diferente” y se dio el tupé de “corregir” a nada menos que Pedro, cuya versión de cristianismo era judaizante. Imagínese que deba rebanarse el pito también para ser cristiano… poco o ningún adepto gentil se habría logrado.

      Lo de excomunión o no, me resulta irrelevante. Estoy hablando de las múltiples facciones de una religión que NO es única, que es lo que al fin y al cabo mencioné.

      Saludos!



      [1] https://libro.esperanzaweb.com/wp-content/uploads/2016/04/libro2016_esperanca_viva.pdf

      Eliminar
  26. Encontré en la web (http://www.IglesiadelFinal.com y otros links relacionados que aparecen fácil en una búsqueda con Google):

    "COMPRE SU TERRENO EN EL CIELO. Adquiera su m2 desde $50 USD y viva más cerca de Dios. Iglesia del Final de los Tiempos (IFT) - Perú, 9 de diciembre de 2016 ·
    ATENCIÓN HERMANO, ¡NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD! ¿Usted hermano se pregunta dónde irá a vivir después de dejar el mundo terrenal? ¿Dónde irá a establecer su familia luego de terminar su ciclo de vida? RECUERDE HERMANO, vivir en los cerros marginalmente creyendo estar más cerca del cielo y de Dios, es pecado! En este mes de caridad el profeta SS Andrés de la Barra inauguró la Pre-Venta para la adquisición de más Lotes Celestiales a beneficio del pueblo de Dios. No desaproveche está oportunidad hermano, adquiera fácilmente su terreno en los cielos, condominios cómodos cerca de la posada de Dios y San Pedro. Toda la seguridad del caso, el papeleo del terreno va de mano con la Notaría de la iglesia IFT Perú. Todos los pagos en nuestra página web: http://www.IglesiadelFinal.com (clicar sobre el rótulo "Tienda", allí puede hacer su compra). Consejo Apostólico Peruano. IFT PERÚ."

    No, no es una broma. Vayan a la web. Allí también pueden comprar "Agua bendita del Río Jordán", un "Certificado de Salvación" que le garantiza dos años en el Cielo (puede ser VIP, de salvación perpetua, pero claro, es más caro), un "Enjuague bucal antiblasfemias", es barato, "Gotas de la Fe" (increíblemente baratas!), "Jabones de Jehová", el "Manual del marido para educar a su esposa" (este no se vende, se puede bajar de la web), un "Sistema amplificador de plegarias" (aparato que aumenta la radiofrecuencia de las plegarias (una ganga! solo U$S 50), una "Soga de prevención del zurdismo" (para atar la mano del demonio), un "Trapo de inmundicias" (con los colores LGBT), "Trozos auténticos de la Cruz de Jesús", una "Vela antidemonios", y más...

    Obviamente, se trata de delincuentes que armaron esto para robar dinero al incauto. Ni siquiera podemos hablar de una secta. Un periodista los desenmascaró y lo amenazaron de muerte. La Iglesia no tiene nada que ver con esto en particular. ¡Pero existe y funciona! Tiene numerosos links y entradas en la web, comentarios de todo tipo. Busquen y lean, es a la vez gracioso y muy triste. Si lo traigo a colación aquí, no es solo para colaborar en la denuncia de este tipo de estafas, sino porque es un ejemplo extremo que muestra la ignorancia absoluta de un sector importante de creyentes (más bien crédulos). Pero es el reflejo de una cruel realidad: las Iglesias y las sectas siempre se aprovecharon de la ignorancia y la credulidad del hombre común para enriquecerse y dominar las sociedades. Históricamente y hasta en la actualidad, los líderes religiosos siempre intentaron impedir el progreso del conocimiento, sin que sea necesario aquí reproducir ejemplos por todos conocidos, tanto en el ámbito de la astrofísica como de la biología. El conocimiento se opone a las creencias teísticas, por lo tanto para seguir usufructuando del poder hay que mantener a la humanidad en la oscuridad, la ignorancia. La revelación sustituye a la investigación. El "no saber" impide elaborar juicios de valor con conocimiento de causa y deja a los individuos propensos a creer aquello que se les ha "revelado" y que no exige ningún esfuerzo intelectual. Simplemente hay que "creer" porque la Biblia, el Corán, el Talmud, los profetas y las autoridades religiosas lo dicen. La fe, por definición, es creer en aquello que no se puede demostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alberto. ¿Será en serio eso de los terrenos en el Cielo, realmente? Porque si no es una parodia (que bien podría haber sido de los Monty Phyton), es indistinguible de ésta...

      Bueno, puede ser, hay gente para todo... hace un tiempo vi en uno de esos programas argentinos que llevan gente "curiosa" (por decir lo menos) a una chica joven que mostraba muy orgullosa su certificado de compra de un terreno en la Luna, con mapa y todo, por el cual había pagado unos 100 o 200 dólares.

      Incluso estaba convencida de que si la NASA quería alunizar allí, o simplemente sobrevolar "su" espacio aéreo, tendría que pedirle permiso a ella!

      En ese momento estaba esperando ansiosamente que se iniciara la venta de lotes en Marte.

      La cual ya debe haber comenzado, seguramente... con compradores tan fieles como éstos...

      Pero esta oportunidad única que da la IFT de hacerse "tesoros en los Cielos" (literalmente), en vez de en la Tierra (o en la Luna, Marte, etc) es una verdadera ganga, que no se puede dejar pasar...

      Cierto es que "no hay nada nuevo bajo el Sol"; no tan grotesco como la "venta de terrenos", pero la Iglesia también en algún momento supo vender salvaciones y tarjetas "free-pass" a los ámbitos celestiales... pero bueno, eran otras épocas... hoy uno diría que no podría haber público para esas cosas tan burdas.

      Pero sin embargo, ya ve ud...

      Eliminar
  27. El Yiye Ávila es un bebe de pecho al lado de la delincuencia organizada de la IFT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto.
      Probablemente sí, pero este tipo resulta más asqueante con sus ridiculeces y mandatos tipo "sonríase" (!) , como si los oyentes fueran nenes de 5 años.
      Saludos

      Eliminar
  28. Respecto al artículo:

    Se podría decir que el verdadero problema, es el fanatismo aplicado a creencias , ideologías ,etc; ya sea por parte del fanático que dice como pensar o que hacer, como el fanático que obedece sus órdenes

    Ademas , ¿ Que problema hay si alguien quiere saltar o gritar como un loco o ponerse un colador de fideos en la cabeza en honor a su Dios... es asunto de ellos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel.

      "Se podría decir que el verdadero problema, es el fanatismo aplicado a creencias , ideologías ,etc; ya sea por parte del fanático que dice como pensar o que hacer, como el fanático que obedece sus órdenes"

      Muy de acuerdo. Como dije en uno de los últimos párrafos, la religión es un caldo de cultivo para hechos así, con la relación de premio/castigo, y por eso hay que cuidarse de a quien se sigue.

      "¿ Que problema hay si alguien quiere saltar o gritar como un loco o ponerse un colador de fideos en la cabeza en honor a su Dios... es asunto de ellos..."

      El problema es cuando una persona aprovecha la inocencia de sus creyentes, para hacerles creer que esos griterios son manifestación divina, y usar eso luego para decirles: "Ponga ese diezmo aparte Y NO LO TOQUE!!!" cómo fijo este PASTORCILLO PIDEDIEZMOS.
      Saludos

      Eliminar
    2. Saludos Di Negri:

      Claro, mucha gente se aprovecha de la inocencia de sus seguidores , sino miremos a Millonarios oportunistas como Pat Robertson o Richard Dawkins, que con la venta de sus libros defendiendo sus ideologías se llenaron de "guita", como se dice acá en Argentina

      Eliminar
    3. Mmmm...el caso de Dawkins no tiene punto de comparación.
      ¿Amenazó Dawkins con mandar al infierno a quien no le compre libros?
      ¿Prometió bendición eterna Dawkins a quien le compre libros?
      ¿Trató de ladrones Dawkins a quienes no le compren libros (como sí hizo este Yiye citando un pasaje bílibco para tratar de ladrones a quienes no diezmen)?
      ¿Se presentó Dawkins como un sanador de enfermedades?
      En fin, no sé cuál es el punto de comparación entre Yiye y Dawkins.
      Entre Yiye y Robertson, sí que podemos hacer alguna comparación, por ejemplo mientras Yiye hablaba de tormentos eternos para quienes no fuesen cristianos, Robertsondecía que el terremoto de Haití fue un castigo por supuestamente, hacer un pacto con el diablo...comparables, ¿cierto? ;)
      Gracias por mencionar a Robertson, pues me has dado idea para próximos artículos :)
      Saludos

      Eliminar
  29. Gran respuesta, Di Negri. Has desmantelado la evidente manipulación de Ariel


    Está claro que Ariel sabe de sobra que Robertson y Dawkins no tienen nada que ver entre sí, pero es clara la manipulación. Si hubiera metido sólo a Dawkins en su crítica, se le habría visto el plumero, sin embargo, al ponerlo junto a un gran manipulador como Robertson, se camufla más su mala idea. Y es que los apologistas cristianos no saben cómo atacar al ateísmo con argumentos contundentes, por ello, acuden a la manipulación constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernat.
      La verdad,en ocasiones hay respuestas de Ariel que me desconciertan.
      Saludos

      Eliminar
    2. A mí también. Al principio, creía que era un agnóstico neutral respecto de las creencias religiosas, pero ahora lo tengo claro. Es un apologista de lo más deshonesto que necesita manipular disimuladamente para esconder su fanatismo.

      Eliminar
    3. Saludos Bernat y Di Negri:

      Lo único que dije fue que ambos tuvieron ganancias económicas, veo que siempre intentan adjudicarme algo de más de lo que dije , en ese caso ustedes serían los manipuladores

      Quizás parezca un fanático, pero como ya había dicho, ésta es una página atea y la idea era que el creyente se detenga a pensar en lo que cree y mi idea es que el ateo también se detenga a pensar en lo que cree

      Di Negri, podés hacer artículos sobre Robertson ,el papa o quien quiera y siempre vas a encontrar errores porque son humanos

      Eliminar
    4. Ariel:
      Cuando una persona usa las religiones para pedir diezmos, basándose en continuas amenazas que lindan la amenaza de muerte (con qué otra cosa podría comparar las amenazas de infierno), cuando alguien hace eso, no está errando, está DELINQUIENDO, que es diferente.
      Yo no te adjudique nada, solo dije que tu comparación no tenía sentido.
      Y tú no dijiste solamente que Dawkins generó dinero, dijiste que era un aprovechador;cito tus palabras:

      "mucha gente se aprovecha de la inocencia de sus seguidores , sino miremos a Millonarios oportunistas como Pat Robertson o Richard Dawkins"

      A lo que respondo, que no comprendo tu comparación entre un escritor y un PASTORCILLO PIDEDIEZMOS. Un escritor elabora libros y los vende; un PIDEDIEZMOS amenaza, miente, extorsiona, obliga, promete, dice curar...en fin, es claro que tu comparación fue muy desacertada.
      Saludos

      Eliminar
  30. ((Lo único que dije fue que ambos tuvieron ganancias económicas,))

    ¿Y qué interés tiene para el tema que alguien tenga ganancias económicas? Supongo que Ariel, Di Negri, Franz o yo mismo tenemos ganancias económicas gracias a nuestros trabajos de los que vivimos, ¿Por qué, entonces, no te has puesto como ejemplo de ganancias económicas tú mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bernat :

      Es verdad ,me faltó decir que las ganancias económicas fue por difundir y fomentar lo que creen a través de sus libros y que sus seguidores inocentemente compran lo publicado, lo de si son manipuladores, etc; lo dijeron ustedes y no yo

      Eliminar
    2. "y que sus seguidores inocentemente compran lo publicado"

      Podríamos cambiar "inocentemente" por "libremente", lo cual es más preciso, ya que nadie obliga a otro a comprar libros de Dawkins.
      Podríamos decir que libremente, la gente diezma para Yiye o Robertson?
      No.Tras 84 amenazas de infierno eterno previo a dar el diezmo,y tras ser tratado como "ladrón" al no darlo, no podemos hablar de "elección libre".
      Y dejarse amenazar por alguien que no presenta prueba fiable alguna de la existencia de dioses, dejarse amenazar así... sí que es ser INOCENTE.

      Eliminar
    3. Di Negri:

      Me parece bien cambiar "inocentemente" por "libremente", sin embargo creo que en muchos casos el fanatismo lleva a comprar libros y otros productos de toda clase sin necesidad de amenazas con tormentos de por medio

      Seguramente hay muchos creyentes que dan ofrendas, diezmos, etc; por obligación o por recibir algo a cambio, quizás con el tiempo dan, ya no por obligación ,sino porque saben que debería ser para sustento de la iglesia, catedral,etc;(quizás en éste último caso, haya una especie de progreso espiritual, ya que no dan por obligación o por recibir algo a cambio, sino por el simple hecho de ayudar) que el cura,pastor,obispo,etc; malgaste los fondos, ya es otro tema

      Saludos Di Negri

      Eliminar
    4. Hola Ariel.

      "creo que en muchos casos el fanatismo lleva a comprar libros y otros productos de toda clase sin necesidad de amenazas con tormentos de por medio"

      Ah, pero acá vos hablás de un fanatismo intrínseco en la persona, que sería un problema excluivo de esa persona. Es como el fanatismo futbolero, nunca ví a un jugador de River en la final contra Boca, pidiend oque apedrearan el ómnibus de boca. Eso es un acto de fanatismo que nace de las personas en sí mismas.
      El fanatismo religioso sí es un fanatismo inducido, inducido por las continuas amenazas de infierno (infierno=muerte (o peor)), y ese fanatismo es quel que obliga al creyente de personas como Yiye o Robertson, a diezmarles. Nótese que todos los telepredicadores millonarios, basan su mensaje en laamenaza de infierno o en la prosperidad (si diezmas vas a tener un auto de 2021!! dicen).
      Tanto el miedo como la prosperidad, son fórmulas que les han resultado efectivísimas a estos tipos para provocar fanatismos.
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Di Negri:

      Seguramente en muchos casos el fanatismo es inducido de forma directa mediante amenazas con infiernos, pero creo que en otros casos el fanatismo surge de manera más sigilosa ,por ejemplo; notamos que tanto Dawkins como Robertson creen estar en lo cierto y sus seguidores compran todos sus productos porque creen que sus "ídolos" tienen todas las respuestas mediante sus ideologías y lo siguen sin que éstos los amenacen y sin darse cuenta que son fanáticos

      Por otro lado también creo que hay de todo, ejemplo:

      Agnósticos y Deístas que compran lo de Robertson y Dawkins para analizarlo de forma imparcial sin amenazas de por medio

      Creyentes que compran lo mismo para analizarlo de forma parcial y tomar lo que le gusta porque fueron inducidos mediante amenazas con infiernos

      Ateos y creyentes fanáticos que compran lo mismo para analizarlo de forma parcial y tomar lo que le gusta, sin amenazas de por medio,etc,etc;etc

      Saludos

      Eliminar
    6. "notamos que tanto Dawkins como Robertson creen estar en lo cierto y sus seguidores compran todos sus productos porque creen que sus "ídolos" tienen todas las respuestas mediante sus ideologías y lo siguen sin que éstos los amenacen y sin darse cuenta que son fanáticos"

      Dicho así, sigue siendo un fanatismo intrínseco, puesto que un descreyente (sea ateo o agnóstico) tendría que ser excesivamente limitado e inocente para creer que otro hombre como ellos tiene todas las respuestas. Y sin leer a Dawkins nunca, dudo que el tipo vaya a decir que tiene todas las respuestas; sería meterse en camisa de once varas.
      Robertson sí amenaza a sus oyentes, recordemos lo que dijo referente a Haití y el terremoto de 2010.
      Saludos

      Eliminar
    7. Di Negri:

      Dawkins dirá :

      "La ciencia es la respuesta"

      Robertson dirá :

      "Dios es la respuesta"

      Creo que esas frases son suficientes para generar fanatismo , no hace falta decir:

      "Tengo todas las respuestas"

      Podríamos seguir, pero mejor termino acá, ya parecemos fanáticos

      Saludos


      Eliminar
    8. Ariel:
      Fulano puede decir lo que quiera, el tema es cómo lo tomás. A no ser una amenaza como las de algunos pastores, si alguien se la cree, le indujeron fanatismo.
      Esto se parece a una definición por penales de esas larguísimas jajajaja 😄
      Saludos

      Eliminar
  31. Al que escribió esta historia del predicador cuenta a de dar a Dios dígame usted qué hace para ayudar al pueblo al contrario está robando fe este predicador era un discípulo de fe que enseñó principios valores hablo de la santidad que debemos llevar para ser salvos la Biblia habla qué hay vida después de la muerte y que vendrá un juicio sobre el hombre la fe no es de todos mis respetos para todo el predicador que enseña de la santidad escudriñemos la palabra de Dios y conocerán la verdad y la verdad les ara libres

    ResponderEliminar