viernes, 26 de septiembre de 2014

Frases Célebres Ateas. Diego Rivera.



"Yo soy Ateo y considero que las religiones son una forma de neurosis colectiva"

Diego Rivera
__________________


"No soy un enemigo de los católicos, 
así como no soy enemigo de los tuberculosos, los miopes o los paralíticos. Tu no puedes ser enemigo de los enfermos, sólo tratar de ser un buen amigo con el fin de ayudar a curarlos"

Diego Rivera
________________



"Nunca he creído en Dios. Pero creo en Picasso"

Diego Rivera
_________________


"Definitivamente no. Porque no se puede creer en una fuerza que está implícita y presente en toda manifestación de energía o materia. No se cree más que cuando no se entiende. Y el concepto de los dioses es una miserable disminución a escala de un mundo en donde todo ser animado necesita asesinar para vivir, un rebajamiento del maravilloso principio vital que todo lo anima, lo mismo lo deseable que lo indeseable que tal vez sea indeseable solamente porque nosotros no lo entendemos claro"

Diego Rivera

(Ante la pregunta: ¿Crees en Dios?)
_________________




"Yo respeto todas las religiones. Me interesan extraordinariamente en el mismo plano y por análogas razones con que respeto todas las enfermedades y me intereso extraordinariamente en su curación"

Diego Rivera
______________





______________

Ver Sección:
Arte Ateo

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.





68 comentarios:

  1. Independientemente si compartimos o no su visión política, es innegable el talento y la majestuosidad de la obra pictorica de Diego Rivera, el quizá más grande pintor y artista de tierras Mexicanas.

    Tanto él como su esposa Frida Kahlo profesaron un interesante Ateísmo que aun hoy en dia tiene una importante influencia.

    Por esto, es un honor contar entre nuestros "fraseologos" con el gran Diego Rivera.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Noe Molina

      Todo talento y majestuosidad, no sirven de nada cuando no le das el credito a Dios, Exploto muy bien el morbo que genera en la gente el que una persona se declare ateo, para que voltearan a ver su obra, dato que curiosamente esta detras de todo ateo famoso

      Buen ejemplo de ateo presentas : PERVERTIDO, INMORAL, VULGAR, DROGADITO, ODIOSO, ATEO, INFELIZ , AMARGADO, TRAIDOR y sobre todo lo que nunca le perdono a Dios segun el fue su condicion fisica, solo hay que leer las cartas de Frida su esposa para comprobar todos estos adjetivos de su querido esposo, adjetivos que los dijo ella no yo.

      Eliminar
    2. De quien hablas? del papa Borgia?

      Y a ti que te importa lo que le haya dicho Frida a el gordo? Era muy su pedo, o no?
      Como tu también eres buen ejemplo de cristiano!
      Ves la la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio!

      Que dios bendiga a los troles nuestro de cada día!

      Eliminar
    3. Si no tienes nada bueno que argumentar vayase con sus mariguanadas preguntas a otra parte, doctorcillo de cuarta...jeje

      Eliminar
    4. "Todo talento y majestuosidad, no sirven de nada cuando no le das el credito a Dios""

      Sr francisco con ese argumento lo dice todo me gusta su manera de explicar, gracias

      Eliminar
    5. Saludos JR Francisco 1.a...

      Asocias a los Ateos con palabras como: "PERVERTIDO, INMORAL, VULGAR, DROGADITO, ODIOSO, INFELIZ , AMARGADO, TRAIDOR"

      Uff... Solo espero que el resto de los Cristianos no sean como tú.

      Lamento mucho leer cosas así.


      Eliminar
    6. Queridos compañeros comentaristas:

      Estoy dándome cuenta que Francisco nos esta ayudando mucho.

      Cualquier lector normal que no tenga mucho grado de fanatismo, puede leer los claros ejemplos de la intolerancia religiosa que tanto estamos combatiendo.

      Gracias Francisco, sigue con ese odio hacia los que piensan diferente, eres un claro ejemplo de como no debe de ser una persona civilizada.

      Eliminar
    7. Saludos Noe Molina.

      Cuando un personaje es ATEO ves solo sus virtudes e ignoras sus defectos , pero que no se trate de un personaje cristiano porque solo ves sus defectos y delitos ?

      Donde estan tus virtudes ateas que pones en un articulo sobre la justicia, imparcialidad y honestidad a la hora de hacer una critica mordaz ?

      y dime que no tengo derecho de opinar como ustedes de forma SARCASTICA Y GROSERA ? porque con ese metodo se han comportando hacia mi tus lacayos ateos ?

      Y que conste que yo no me estoy quejando ni rajando sino que sean hombrecitos ateos y aguanten .

      El metodo en ustedes es perfecto, pero en nosotros es fanatismo, intoleracia religiosa, como mandan al tontito hetor a decirnos ?

      Veamos si tienes manera de dar defensa en lo que te comento , pero no nos salgas con comentarios simplones como tienes la costumbre de hacer, al grano !!!!




      Eliminar
    8. Saludos JR Francisco 1.h...

      La intención no es colocar una biografía extensa sobre el personaje.

      Claro que todos tenemos virtudes y defectos!!!... Inclusive aquí mismo dejo en claro que hay quienes no comparten sus ideas politicas.

      No entiendo lo que tratas de decir.


      Eliminar
  2. Noé,

    Personalmente prefiero los murales de su contemporáneos Siqueiros y Orozco ( en ese orden) pero es innegable que está en el top 5.

    Es notoria la mordacidad y agudeza de sus frases, este gordito no se andaba con medias tintas, consideraba a la religión como enfermedad.

    Estoy de acuerdo con él, muchas de los síntomas que vemos en los fanáticos religiosos son fácilmente comparables con algún tipo de adicción o enfermedad mental.

    Creo que te faltó una muy importante:

    "Yo no tengo fe, la fe es el patrimonio de los idiotas"

    Y una más:

    “El colmo de la infelicidad oscila entre el estreñimiento y asistir sin ganas a la iglesia"

    Bueno, a esa última la he modificado, originalmente dice "a una reunión mundana." XD

    Buen aporte Noé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves esceptico, a este Don bigotes haciendose pasar como buen conocedor de arte jeje y pa colmo termina con las mamadas que dice su abuelita :

      “El colmo de la infelicidad oscila entre el estreñimiento y asistir sin ganas a la iglesia"

      Eliminar
    2. Ponchito,

      Aquí, como en toda comunidad ciberespacial, te puedes hacer pasar por lo que quieras, por ejemplo, tú te haces pasar por aborto imberbe lamecruces y te queda de perlas.

      Te gustó mi frase verdad?

      Eliminar
    3. No se enoje BIGOTES VIZCACHON, yo no lo he insultado, porque sale de su boca tanta basura, midase que tal si hay infierno ? jeje

      Eliminar
  3. Bueno interesante no sabia que diego rivera era al ateísmo, una vez de pequeño a los 8 años mas o menos viaje al interior de la república y aprecia sus murales en realidad masivos, pero en fin.
    Saludos

    ResponderEliminar


  4. Plantear la FE como una enfermedad es lo mismo que afirmar que el ATEISMO es garantia de salud mental y espiritual..

    ¿Alguien se cree eso?..

    Que facil es la vida.. Creo que este pintor es un tanto extremo...

    No me simpatizas diego

    ResponderEliminar
  5. Pues el Diego Rivera ese tiene trabajo para curar a millones de catolicos.Y ser ateo no es una enfermedad?.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. es lo que tiene usar razon e inteligencia. te enganchas y no hay quien te saque. tranquilo, tu pareces a salvo

      Eliminar
    2. Ruben Echeverria

      GRAN VERDAD USTEDES ESTAN MAS LOCOS QUE UNA CABRA

      Eliminar
  7. "el concepto de los dioses es una miserable disminución a escala de un mundo en donde todo ser animado necesita asesinar para vivir, un rebajamiento del maravilloso principio vital que todo lo anima, lo mismo lo deseable que lo indeseable que tal vez sea indeseable solamente porque nosotros no lo entendemos claro"

    que quiso decir ahi? no lo entendi bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que demasiado soy y que cosas mas profundas digo", Que pelotas es eso tan new age de la fuerza vital que todo lo anima degradada en conceptos chungos?, y puede que sea que no entiendo lo deseable que son un tsunami, el ebola, jack el destripador o un tiburon blanco en la piscina y no les pillo el punt, pero no se yo

      Eliminar
    2. Pues observador lo indeseable a lo mejor se refiere a cosas de la biblia, no se.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues la frase la dijo el pancitas este en una entrevista que le hizo la escritora Elena Poniatowska, se nota que se la andaba vacilando, vean la pregunta que le hizo antes:

      EP–Entonces, si se pudiera volver a nacer, ¿regresaría a la Tierra?

      DR–Ni de chiste.

      EP–¿A dónde iría?

      DR–A todas partes menos a la Tierra.

      EP–¿Usted no cree en Dios?

      DR- Definitivamente no..... blablabla.

      Para mí que andaba "cantinfleando" el Diegordito, personalmente yo la hubiera recortado a "Definitivamente no". Lo demás no dice absolutamente nada.

      Eliminar
  8. ....lo indeseable...lo deseable. ...animado...lo entiendo ...pero no lo comprendo....
    Oye de cual es la que el fuma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo indeseable se puede referir a una persona pero también existe lo asqueroso o repugnante que es parecido pero esto produce nausea estomacal, quien sabe pero no creo que se haya referido a lo segundo.
      Saludos

      Eliminar
  9. indeseable confundido ®28 de septiembre de 2014, 0:14


    En realidad quiso decir que lo indeseable es indeseable porque al desearlo no se permite comprenderlo ya que es algo indeseable fuera de todo deseo asi que menos se te permitiria comprenderlo ya que el deseo se ejerce solo por la comprension de lo indeseable y mmmmm

    No , no lo entiendo deberia decir lo incomprensible es deseable o mmmm

    no a ver

    ¿digo yo porque no se dedica a pintar si es lo que sabe y se calla la jeta?

    Noe busca a otro..

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe, despues de 2 meses casi sin internet, me he dado cuenta de lo adicto que me he vuelto a este servicio. De manera que me di una panzada de articulos, todos de mi agrado, especiamente los de V. Stenger. Tambien me dio un empacho con algunos comentarios (como el carozo de aceituna en la empanada, la mosca en la sopa o la piedrita en la zapatilla).

    Debo decire que admiro tu constancia y las ganas que le pones.

    Tengo una duda, he leido comentarios que describen al agnostico como una persona cobarde. Yo creia ser agnostico, pero no cobarde.

    O sea,yo no creo en nada, pero si de repente encuentro una evidencia de que hay un Creador, empiezo a creer.

    Entre la Biblia y el Blog llegue a la conclusion de que el Dios judeo-cristiano no existe, o de existir es un reverendo H... de P... Como no conozco las otras ¿2000? religiones, bueno, no opino.

    Quiero decir, que personalmente no estoy completamente convencido de que no hay algo, pero por ahora eo es lo que veo.

    Ni hablar de la estupida apuesta de Pascal, a la que muchos borregos temen.

    Y bueh...creia ser agnostico, pero despues de ver que son considerados nenas, en fin... me retiro de esa posicion.

    En alguna oportunidad me pregunto cual es la verdad, pero al mismo tiempo me es ambiguo, hasta que termino por no darle mayor importancia, Y como dice mi amigo el Chavito, ¿Que carajos me importa si hay dios o no hay dios?...vamo a tomar una fresca y no rompas las pelotas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German Morell 10:

      ¡Tampoco exageres! ;D

      Sí es cierto que muchos ateos miramos con cierto desdén a los que dicen ser agnósticos porque pensamos que el agnóstico es un ateo que "no ha salido del armario (o closet)", simplemente.

      Es que, sobre todo antes, la palabra ateo sonaba fatal y he conocido ateos que por no buscar controversia nienfrentamientos se declaraban agnósticos lo que les permitía vivir como ateos y no tener problemas con los creyentes, muy hábiles en realidad ;D

      Pero, vamos, nenas tampoco ;D



      Y a cierto nivel todos somos agnósticos, es decir en puridad nadie puede decir que no cree que existe algo parecido a un Dios con el 100% de certeza como, citando a Rusell, nadie puede decir que no haya una tetera en órbita entre Marte y la Tierra mientras no vaya allá y compruebe todas las posibles órbitas de una tetera metro a metro y simultaneamente.

      Pero una CERTEZA RAZONABLE, más que muy razonable sí que tenerse de que no existen dioses ni la tetera, llamar a eso agnosticismo es jugar con las palabras.

      La verdad es que yo no comprendo al agnóstico más que como lo describo arriba, pero eso lo considero ateo.



      Con "la verdad" en estos temas pasa lo mismo, si hablamos de "Verdad" con mayúscula, malo, pero si hablamos de "verdad" con minúscula, de verdad suficiente podríamos decir, pues sí es posible.



      ¿El Chavo del Ocho decía esas cosas..? Sería sin querer queriendo ;D


      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola jasimoto:

      Bueno si, exagere un poquito. Era pa joder un rato nomas.

      Recuerdo que en la epoca de mi infancia se asociaba la palabra ateo al diablo y la maldad. Nunca le di mayor importancia puesto que no conocia ninguno. Lamentablemente hay gente que sigue pensando lo mismo hoy en dia.

      El ejemplo de la tetera representa exactamente lo que yo pienso.

      Cambiando de tema, en una oportunidad te comente que mi abuela habia sido encerrada y torturada en un colegio pupilo marista. Pero entendi mal el relato que me dieron algunos familiares (bastante confusos) sobre los hechos. La cuestion es que fui a encarar a mi viejo para que me cuente la posta (un tema algo tabu para el). Y resulto ser que mi abuela era la unica hija mujer de 8 hermanos, y la menor. Los dos hermanos mas grandes concurrian al Colegio marista Champagnat. Despues de quedar huerfanos mi abuela, de mas o menos 10 años, fue trasladada a la ciudad de Rosario donde sus otros hermanos concurrian al colegio marista de la Provincia de Santa Fe, no recuerda mi viejo el nombre. Y bueno, los dos hermanos mayores de Buenos Aires la metieron pupila en una escuela, una especie de convento, en Santa Fe.
      Finalmente pudo escapar con la ayuda de unos de sus hermanos del medio. Y bueh...era eso nomas.

      Con respecto al Chavo del 8 debo decir que no es el autor de esas palabras. Sino mi amigo el Chavito, que es muy parecido al autentico, petiso, jodon, con la diferencia que este es negro. Y no es lo que toma presisamente "aguas frescas".

      Saludos.

      Eliminar
    3. Saludos German 10....

      Que bueno tu regreso!!... Se te extrañaba.

      Si te gustó lo de Stenger... no te pierdas el de hoy.

      ;)


      Eliminar
    4. Hola Noe:

      Gracias por tus amables palabras. Ya lei el articulo de hoy, fue un gusto al igual que los anteriores.

      Saludos.

      Eliminar

  11. Hola German Morell..

    No hay nada de malo en ser AGNOSTICO, lo malo es serlo por comodidad..

    No existe un creyente o un ateo que no haya revisado, leido, y palpado el terreno y al final de su investigacion haber adoptado una POSTURA...

    Te repitop lo malo del agnosticismo es que SE COMPORTAN COMO ESPECTADORES DEL UNIVERSO , esperando que venga vaya a saber que sabio a esclarecerle algun asunto..

    NO ES ASI , EL CONOCIMIENTO SE GANA, LA IGNORANCIA SE DEJA DE LADO CON LA BUSQUEDAS DE RESPUESTAS, Y AL FINAL SE ADOPTA UNA CREENCIA O UNA POSTURA COMO QUIERAS..

    NO hay gloria en decir SOY AGNOSTICO, ya que es lo mismo que ser el permanente espectador del partido que jamas JUEGA..

    Certezas absolutas no hay, deberas conformarte con INFERENCIAS..

    Y ADOPTAR ALGUNA O SEGUIR EN EL LIMBO..

    Gracias

    Pd .. si preguntaras porque es necesario adoptar UNA POSTURA EN LA VIDA , la contestacion es porque en tal cosa se fundamenta el 90 % de tu comportamiento posterior..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto si, pero considerando que en 2000 años no se ha encontrado una respuesta de si existe este y otros dioses(y se duda que los encontraremos nosotros) el agnosticismo es factible

      Ahora la idea estupida es creer que el agnosticismo ataca el tesimo o ateismo

      Eliminar
  12. ¡Hola Noé!
    Con respecto a Diego Rivera y su ateísmo, hubo un caso que puso los pelos de punta a todos los creyentes: el hecho de que un mural del Hotel Del Prado en la Ciudad de México escribió la frase "DIOS NO EXISTE" creo que hasta algunos fanáticos la mandaron a borrar. Sería interesante investigar más del asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatita Bohemia 12:

      Por la hora (12:01 am), tengo flojera de explicar el asunto, así que solo te remito a estas direcciónes donde tratan el asunto que mencionas, la obra se llama: "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central"

      https://www.youtube.com/watch?v=GuhNEqKSy1g

      http://www.artecontacto.net/site/modules/news/article.php?storyid=7

      y hago un copy paste del asunto que citas:

      Sobresale en esta primera sección el presidente Benito Juárez, jefe de Estado de 1858 a 1872, quién lleva en la mano la Constitución. Abajo se encuentra Ignacio Ramírez, el Nigromante, quién sostenía originalmente un escrito con la polémica frase “Dios no existe”, durante la inauguración del mural, el sacerdote encargado se negó a bendecir la obra, luego un grupo de creyentes atentó contra la obra, borrando la máxima y mutilando con un cuchillo la cara de Diego niño. La obra deteriorada se tapó durante varios años, hasta que Diego Rivera, al regreso de su viaje a Moscú, la restauró y cambió la frase por “Conferencia en la Academia de Letrán 1836”, haciendo alusión a la ocasión y sitio en los cuales Nigromante había negado la existencia de Dios..

      Eliminar
    2. -------------------->

      http://hazmeelchingadofavor.com/2008/03/27/dios-no-existe/

      Eliminar
    3. Jon Nieve 12.b:

      ¡No tenía ni chingada idea! Como decís vosotros ;D

      A mi personalmente Diego Rivera no me gusta mucho porque su pintura la veo "muy socialista" (o fascista, HEROICA, es un estilo propangandístico(1) que no me gusta), pero lo que no sabía era... ¡Todo lo demás! ;D

      Y sí, otro ejemplo más de la tolerancia que los cristianos NO DAN pero demandan continuamente.



      (1) EJEMPLO 1.

      EJEMPLO 2.

      DIEGO RIVERA.

      Como creo que es evidente, las similitudes son aplastantes.

      Eliminar
    4. Saludos Gatita, Jon y Jasimoto...

      La verdad tampoco conocía la anécdota.... Interesante!!!!


      Eliminar
    5. Jasimoto 12c:

      El "gordo" era comunista de hueso colorado, al igual que la mayoría de pintores mexicanos de la época. De hecho el gordo y Frida kahlo fueron los que abogaron ante Lázaro Cárdenas para que se le diera asilo político a León Trotski en 1936. Troski llegó a México en 1937, y en 1940 Troski sufrio un atentado en su casa donde participo David Alfaro Siqueiros, del cual salió con vida para fallecer en otro atentado unos meses después.

      Eliminar
    6. La frase "DIOS NO EXISTE" (que posteriormente fue cambiada a "Conferencia en la Academia de Letrán 1836") en el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" fue un homenaje del "Gordo" a el "Nigromante" Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, quién fue un masón y ateo que impulso el estado laico mexicano que culminaría con la obra de "el ateo irrespetuoso y ladrón de iglesias" Benito Juárez (aquel indio mexicano que se atrevió a decir que "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"), vaya desfachatez de ese indio malagradecido al robar las iglesias que son sucursales terrenales del cielo propiedad del señor de las llaves! (sarcasmo).

      Al fallecer fue sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustres (Cd. de México).

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ram%C3%ADrez

      Eliminar
  13. GRANDES FRASES DE GRANDES ATEOS28 de septiembre de 2014, 16:43

    Rubén Echeverría

    ¨EN RESUMEN EL ATEISMO NO TIENE CURA¨


    27de septiembre de 2014

    ResponderEliminar


  14. He descubierto que todos estos ARTISTAS DE CUARTA, encontraron una fuente inagotable de PROMOCIONARSE..

    La misma consiste en generar controversia con el MERCADO MAS ABUNDANTE..

    O sea el ateismo es solo una manera de GENERAR CONTROVERSIA, PROMOCION BARATA Y DISCUSIONES ETERNAS...

    NADA QUE SIRVA PARA ALGO...

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Esceptico 14....

      ¿Rivera... artista (Pictórico) de cuarta?

      Vaya...!


      Eliminar
    2. Saludos esceptico

      Efectivamente has descubierto como detras de cada ateo famosillo, esta la idea de promocionarse, en el libro de jOB, que tanto odian los ateos , se evidencia desde hace mas de 2400 años que el DIABLO , EL PADRE DE LAS MENTIRAS, ESTA DETRAS DE TODO ATEO, al querer convertir a Job en ateo, cosa que nunca logro, pero las mentiras si traen consecuencias a quienes las aceptan y las propagan, a la que convencio el diablo fue a la mujer de Job, por eso a esa se la cargo el payaso, asi que ateos sigan propagando mentiras y atenganse a las consecuencias. jeje

      Eliminar
  15. Pienso, luego existo.

    Debo decir que el Señor Noé Molina se merece mi felicitación por su propósito.

    Yo lo veo muy útil, algo fuera de lo vanal vamos a descubrir algún día, asi lo creo y en esto los modernos métodos de comunicación nos lo pondrán ante nuestros propios ojos.

    (No se como dar con los totales 497 comentarios del artículo como responder a los argumentos teistas.....)

    Agradecería que puedan ayudarme.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fikate abajo de todo

      Y existe un poco mas jajaja

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 15....

      Gracias por tus amables palabras.

      Al final de los artículos con más de 200 comentarios verás un link que dice "Cargar más" y así aparecerán.


      Eliminar
  16. Noé,

    Hay ciertas frases "celebres" cristianas que podríamos agregar para enriquecer nuestro conocimiento de tan excelsa filosofía, la cual "no es de este mundo". XD

    Por ejemplo:

    “A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella” Papa Francisco.

    Creo que quedaba mejor "cara de culo en vinagre", pero ya sabemos que en el mundo de los "ofendidos" a las cosas no se les llama por su nombre.

    “¡Si tu quieres recibir la bendición de dios paga así como pagas a una prostituta! ¡No le vengas con palabras bonitas a Dios!” "Apóstol" Guillermo Maldonado

    Papelito habla!, para que todos los que no frecuentan prostitutas como el buen Memo, entiendan.

    “Cada vez que tu ofrendas Dios está obligado a recompensarte ¡dios no puede tener deudas!” "Pastor"Hugo Solis

    Un genio de la teología! Es esto lo que les enseñan en esta asignatura?

    Jajaja, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que se abriera un espacio donde se recopilaran "las perlas" que dicen ciertos líderes religiosos. Aquí está una probadita:

      A) "Eso es lo que le queda al pobre de Darwin, que nombren una criatura en honor a su nombre. ¿Pero de qué sirve eso si pasará una eternidad alejado de Dios?" - Pastor Dawlin Ureña comentando la descripción del nuevo género de peces Dawkinsia. En realidad el taxón fue nombrado en honor a Richard Dawkins.

      B) "Si bien por un lado la gran mayoría de los científicos contemporáneos son darwinistas, también es cierto que serlo no ha contribuido en virtualmente nada a los avances tecnológicos, médicos, astronómicos, etc. de la ciencia moderna. ¡Esa es la verdad!" - Dawlin Ureña

      C) "Dios envió al tirador", “Dios Todopoderoso golpeó a Estados Unidos con Sandy, y como persistió en su pecado, le ha dado un gancho de derecha en Sandy Hook” - Fred Phelps, pastor de la Iglesia bautista Westboro culpando a la aprobación del matrimonio igualitario en Connecticut de la matanza en la escuela Sandy Hook.

      D) "Dios envió al tirador a Connecticut... por la aprobación del matrimonio gay en este Estado" - Fred Phelps, pastor de la Iglesia Bautista Westboro.

      E) Violar la fe es 10,000 veces peor que violar una hija". - Jorge Gómez, sacerdote Católico de Mendoza, Argentina, al interrumpir la actuación del grupo musical coral Lutherieces cuando interpretaba "Educación sexual moderna", conocida obra de Les Luthiers , en el 25° Festival del Chivo en Malargüe.

      F) "Con lo arraigada que está la religión del 'Cambio climático' en el corazón de los humanistas, ¿a qué le achacarán el rapto y todos los castigos de la gran tribulación?: ¡A los OVNIS y al calentamiento global respectivamente!" - Dawlin A. Ureña

      G) "Desde los tiempos en que Pablo escribió el libro de Romanos, y aún antes, existía la tendencia de adorar la creación, la naturaleza, la Tierra. Hoy, esa tendencia no ha mermado. Todo lo contrario, los llamados "ambientalistas" han hecho del calentamiento global la religión moderna del liberalismo." - Dawlin Ureña, reaccionando a la campaña “La Hora del Planeta” 2012.

      H) “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz.” - Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia). Declaraciones dadas durante la clase de Doctrina Social de la Iglesia.

      I) "Los cristianos no necesitamos cuidar el medio ambiente porque Jesús regresará por nosotros" - Mark Driscoll, Pastor evangélico de Seattle, Washington.

      ¿Qué les parecen?

      Eliminar
    2. Excelentes, ahí te van otras pa'l kilo:

      "Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo."
      —Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

      "Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta."
      —San Agustín de Hipona.

      "El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro."
      —Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

      "Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna."
      —Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

      La última y nos vamos:

      "No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."
      —George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. Saludos Bigotes 16...

      Jejeje... Buenas sugerencias.


      Eliminar
    4. Saludos Anónimo 16.a...

      Ya hemos hecho algo parecido en el área de la Misoginia Cristiana.

      Citas Misóginas de Cristianos Ejemplares.

      Pero me parece una buena idea.

      Anotada!!!


      Eliminar
    5. hostias como panes tienes que dar con una cuchara de madera, si

      Eliminar
  17. SHERLOCK HOLMES VUELVE...........PREPÁRATE..29 de septiembre de 2014, 16:11

    '''''¡¡¡No se lo pierdan (amigos de SHERLOCK)!!!___


    El día y la hora se anunciará por aquí....

    ¡NO TE LO PIERDAS! (Sólo EN CINES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro subnormal al estilo de esceptiloco noooooo.

      Con uno ya nos basta y sobra, espero que por lo menos tengas sentido del humor...

      Eliminar
  18. SHERLOCK HOLMES VUELVE...........PREPÁRATE..29 de septiembre de 2014, 16:13

    '''''¡¡¡No se lo pierdan (amigos de SHERLOCK)!!!___


    El día y la hora se anunciará por aquí....

    ¡NO TE LO PIERDAS! (Sólo EN CINES)

    ResponderEliminar


  19. Dios mio entre la cuchara de madera y sherlock me hago ateo..

    gracias queridos correlijionarios ahora no creo mas..

    que dia tan esclarecedor..gracias Dios que no existe..

    ResponderEliminar
  20. Jon Nieve:

    Muy interesante aporte. Es indudable el genio de "El Gordo" como le dices como pintor y muralista pero como ya dije, mis muy convencionales gustos pictóricos(1) no hacen que sea de mis preferidos, igualmente por ejemplo, que el surrealismo no me gusta. Picaso por ejemplo no me gusta absolutamente nada.

    Ahora como ateo, sus frases son incontestables y me gusta que se centre en el aspecto de enfermedad mental que tiene la fe, recientes estudios científicos parece que le dan la razón.

    Pregunta por curiosidad ¿Si era troskista era antiestalinista?


    Saludos.


    (1) Si pongo algún ejemplo me llevo la bronca seguro. XD

    ResponderEliminar


  21. Como puede ser una persona PRO TROTSKY Y PRO STALIN?

    Es lo mismo que ser creyente y ateo a la misma vez jajaja

    bue de eso hay mucho..



    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. EYYY JASI

      ¿te volviste contestatario?

      no pudiste soportar jeje..

      Bue se que me tienes miedo pero enfrentame, siempre tendras algin alcahuete para ayudarte jajaja

      adelante mis valientesss

      Eliminar
    2. esceptico catarrino
      tu lo que tendras siempre sera un cacahuete,.a pesar del cartel que prohibe expresamente alimentar a klos chimpances

      Eliminar
  22. EL TRISTE FINAL DE UN ATEO ( solo en cines )15 de febrero de 2015, 2:50

    este mamarracho de diego rivera es digno ejemplo de como quedan los ateos al final de sus vidas, con cara de pordioseros y malvivientes, y todo por andar de ocicones

    ResponderEliminar
  23. Y los creyentes en un dios... ¿Todos quedan tontos y disortográficos?

    ResponderEliminar
  24. Lamento decirles que su blog es una liviana paradoja: "por un diálogo racional con el cristianismo..." ¿Acaso existe una exigua posibilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Desa 24...

      Después de 5 años leyendo los argumentos y comentarios de la mayoría de los Cristianos... coincido plenamente contigo.

      Y es lamentable.


      Eliminar
  25. Dado que es imposible demostrar la existencia de dios tanto como su inexistencia...

    ResponderEliminar