lunes, 12 de septiembre de 2022

Oh, la ironía: Jesús preexistió, pero puede que en realidad no haya existido




Oh, la ironía: Jesús preexistió,

pero puede que en realidad no haya existido

 

La teología choca con los estándares de la verificación histórica

Por David Madison

9/9/2022

 

Las grandes diferencias entre los evangelios de Marcos y Juan son un indicio de que el mensaje cristiano fue confuso desde el principio. ¿Cómo surgieron representaciones tan divergentes de Jesús y por qué se incluyeron ambas en el Nuevo Testamento? Debe haber sido la política de la iglesia, lo cual no sería una sorpresa; en las cartas de Pablo encontramos referencias a disputas y luchas internas. Qué lamentable estado de cosas, además, que la mayoría de los feligreses de hoy no serían capaces de enumerar/discutir las formas angustiosas en las que difieren Marcos y Juan

He declarado muchas veces que el autor del evangelio de Juan es culpable de  inflación teológica . Eso es lo que sucede cuando  la imaginación teológica  se desboca, en ausencia de evidencia objetiva sobre dios(es). Y en el mundo antiguo había muchas mitologías y supersticiones disponibles para alimentar la imaginación.

En el evangelio de Marcos, Jesús se presenta para ser bautizado por Juan, un bautismo para el “perdón de los pecados”, y una voz del cielo anuncia: “Tú eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia”. (Marcos 1:11) Dos de sus discípulos reciben el mismo mensaje en el capítulo 9, cuando Jesús se transfigura en la cima de una montaña en presencia de Elías y Moisés. Poco después de su bautismo, Jesús comienza su predicación, cuyo foco principal es un mensaje apocalíptico: el reino de Dios está por llegar, e insta a las personas a arrepentirse para estar listas. El reino venidero era su mensaje apremiante.

Marcos no explica cómo un campesino de Nazaret acabó interpretando este papel; Jesús simplemente aparece.

La teología de Juan es completamente diferente; por ejemplo, Jesús  no fue  bautizado por Juan. Su Jesús, lejos de ser un campesino galileo, sino que estuvo presente en la creación:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.  Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él nada llegó a existir…. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, la gloria como del hijo único de un padre, lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:1-3 y 14)

Este nivel de exceso teológico también se encuentra en Colosenses 1:15-20. Los eruditos dudan mucho de que Colosenses haya sido escrito por Pablo, por lo que este texto no puede fecharse:

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra, las cosas visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o potestades; todo ha sido creado por medio de él. y para el  Él mismo es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo llegue a tener la preeminencia.  Porque en él agradó a Dios que habitara toda la plenitud, y por medio de él agradó a Dios reconciliar consigo todas las cosas, tanto en la tierra como en el cielo, haciendo la paz por medio de la sangre de su cruz”.

Ni Juan ni el autor de Colosenses sintieron la necesidad de explicar  cómo sabían  todo esto. Las religiones han tenido éxito durante milenios porque los hombres santos afirman tener conocimiento interno, basado en sueños, visiones, conexiones directas con dios(es). Por lo tanto, los cristianos han aceptado todo este exceso teológico acerca de Jesús y han asumido, basándose en los relatos detallados de los evangelios, que Jesús fue en verdad un predicador de Nazaret.

Pero Robert M. Price demuestra, en su ensayo, “Jesus: Pre-Existent and Non-Existent”, esa teología exagerada está varada, aislada de la historia. La súper confianza de que Jesús preexistió, representado en términos tan floridos, se desinfla si no podemos encontrar evidencia sólida de que Jesús de Nazaret fue real, que realmente existió en el mundo real. 


Price también analiza este fenómeno.

“En las antiguas monarquías del Nuevo Oriente, el mandato divino del rey se renovaba anualmente en el Festival de Año Nuevo… El final del año marcaba el agotamiento de la vegetación, y esto significaba el reflujo del favor divino debido a los pecados del pueblo durante el año que acaba de pasar.” El ritual incluía que el rey fuera abusado y fingiera ser derrotado, "luego se levantaría victorioso".

“El rey estaba imitando la victoria primordial mediante la cual el joven dios guerrero (Yahweh, Baal, Marduk, y más lejos, Indra, Zeus y Odín) se había enfrentado al Dragón del Caos (Leviatán, Rahab, Lotan, Mot, Yamm, etc.) en combate, solo para ser primero asesinado, luego devorado y finalmente resucitado, a menudo con la ayuda de su consorte”.

“Posteriormente, en la época helenística, estos rituales agrícolas se convirtieron en cultos de iniciación mística y renacimiento espiritual… Los míticos (y otros eruditos críticos del Nuevo Testamento que no van tan lejos) sugieren que el salvador cristiano Jesús comenzó como una de estas deidades (o al menos fue remodelado a su semejanza por cristianos conversos de religiones mistéricas competidoras que trajeron consigo algunas de sus creencias familiares). Dadas las muchas similitudes sorprendentes, parece difícil negar que Jesús comenzó como un salvador del culto del Misterio que moría y resucitaba o se convirtió en uno”.

Esta compleja mezcla de mitologías y supersticiones de las que surgió el cristianismo no se menciona desde el púlpito; ni se discute en las clases de escuela dominical y catecismo. No se alienta la curiosidad sobre los orígenes cristianos, principalmente supongo, porque "para qué molestarse", y porque hay mucha información peligrosa disponible. Se vuelve tan fácil ver que el cristianismo es derivado. Y la verdadera curiosidad debería llevar a los fieles a preguntarse cómo diablos los autores del evangelio de Juan y Colosenses inventaron sus teologías infladas sobre un predicador campesino galileo, si es que los evangelios se basan en una persona histórica. 

Price señala que varias de las características de la historia de Jesús—entre los episodios favoritos del evangelio—

…también se encuentran en las historias de Ciro el Grande, César Augusto, Platón y Alejandro Magno, y estos fueron ciertamente personajes históricos reales. ¿No podría Jesús, también, haber sido una figura real en la historia? Si los demás acumularon percebes de leyenda en sus cascos históricos, ¿por qué no Jesús? La diferencia resulta ser significativa. Estos otros están ampliamente atestiguados como parte integral de los acontecimientos históricos mundiales. Quitarlos dejaría agujeros abiertos e irrellenables en el tejido histórico. Pero Jesús de ninguna manera está atado de manera segura a los eventos o figuras de la vida que los evangelios le asignan.”

Los feligreses fieles a quienes, año tras año, década tras década, se les dice que los evangelios son historias confiables acerca de Jesús son inmunes al hecho de que  Jesús no está ligado de manera segura a los eventos o figuras de la vida que los evangelios le asignan. No se les enseña, se les anima a cuestionar todo. No se les induce a preguntarse, a preguntar: "¿De dónde vino este episodio?" ¿No es lo suficientemente bueno “es la verdad del evangelio”? No claro que no. No aprecian la falta total de documentación contemporánea, es decir, cartas, diarios, transcripciones, mediante las cuales se puedan verificar las historias y enseñanzas de Jesús. De hecho, si se encontraran con tantas de las historias de Jesús en otros contextos, con nombres y lugares cambiados, no las tomarían en serio. Están condicionados a estar de acuerdo con la literatura de fantasía religiosa. Price señala especialmente el episodio de Jesús llevado ante Pilato:

“…la escena está drásticamente fuera de lugar para el histórico Poncio Pilato, cuyas atrocidades contra los judíos están bien descritas tanto por Josefo como por Filón. Es rotundamente imposible que Pilato haya movido un dedo para salvar a Jesús, mucho menos que haya cedido ante las intimidaciones de una multitud de chusma anónima en las calles. ¿Y liberar en su lugar a un insurreccional antirromano convicto? Son disparates."

“Quizás la razón más poderosa para clasificar a Jesús con Mitra y Krishna como ficción completa es que prácticamente todos los episodios del evangelio se explican más naturalmente como una reelaboración cristiana de materiales más antiguos, la mayoría extraídos del Antiguo Testamento, aunque algunos de Homero e incluso Josefo”. Los relatos de la resurrección del evangelio abundan en contradicciones y elementos de fantasía, y Conner llama la atención sobre sus similitudes con el folclore de fantasmas en el mundo antiguo. Señala, además, la parte verdaderamente extraña de la historia: nadie vio realmente a Jesús


¡Resucitó! 

Parece que no hay conciencia entre los laicos cristianos de que los estudios de Jesús, en la academia cristiana, han estado en crisis durante décadas porque incluso los eruditos devotos no han logrado nada parecido a un consenso sobre las metodologías que se pueden usar para determinar qué historias del evangelio en realidad podrían estar basadas en la historia. De hecho, estos eruditos cuestionan todo, tratando de averiguar si hay alguna manera de verificar las historias de Jesús.

Y es especialmente frustrante que los apologistas cristianos hagan todo lo posible por desviar y disfrazar los problemas. Robert Price es contundente:

“…me parece, después de leer muchas, muchas obras de apologética durante cuatro décadas, y de debatir públicamente a muchos apologistas, que defienden a su Jesús tan ineficazmente como lo hicieron los discípulos en Getsemaní, empuñando espadas de papel de súplica especial y peticiones de principio. Pretenden ser académicos objetivos, pero en realidad son expertos en publicidad de una institución en la que han invertido demasiado como para reconsiderar seriamente los problemas”.

 

David Madison fue pastor de la Iglesia Metodista durante nueve años y tiene un doctorado en Estudios Bíblicos de la Universidad de Boston.

 

Traducido del original:
https://www.debunking-christianity.com/2022/09/oh-irony-jesus-pre-existed-but-may-not.html

______________

299 comentarios:

  1. Excelente artículo con puntos de vista que no había considerado completamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuánta preocupación por la existencia, preexistencia o post-existencia de Jesús...

    ¿No será mejor preocuparnos un poco más por EL MENSAJE de Jesús?...

    Que es lo mismo que decir: "¿No será mejor preocuparnos un poco más por averiguar QUÉ o QUIÉNES somos, cuál es nuestra esencia última, saber qué hacemos aquí y cuál es el sentido de la vida?...

    Porque entendiendo, y aplicando en nuestra vida en forma esforzada y persistente, el mensaje de Jesús u otros grandes colosos espirituales que han caminado por el mundo, mensajes todos ellos muy simples (de ENTENDER) y prácticos, podemos DESCUBRIR (no meramente creer en) la Verdad, y poner así fin definitivo al sufrimiento inherente a la vida en la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ratafranz no importa si Dracula o el Minotauro existieron para el lo importante es el mensaje.Ratafranz necesita sangre como sus colosos y si es sangre de Cristina MEJOR!!!

      Eliminar
  3. Lo encuentro reiterativo ya respecto a uno que se publicó hace escasas semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alejandro.
      Coincido con ud. Es remarcable la predilección que tiene Noé por los pastores estadounidenses "arrepentidos"; pastores evangelistas, metodistas o de otras denominaciones, quienes luego de predicar la Biblia en forma literal en alguna Iglesia durante unos cuantos años, un día se levantaron, tal vez leyeron de reojo algún artículo en alguna revista de divulgación científica, y súbitamente empezaron a dudar de Adán y Eva, del Jardín del Edén, del árbol del Bien y del Mal, o del Diluvio Universal, y con ello su endeble fe se fue por el caño...

      Creo que, incluso dentro de las visiones escépticas, hay mejores exponentes...

      Eliminar
    2. Hola Daniel y Alejandro.
      Miren que sorprende lo que uno creía, abwoku y luego pasa a dejar de creer.
      Saludos

      Eliminar
    3. "absolutamente" quise decir, y no abwoku...😹😆😸

      Eliminar
    4. No se sienta ud mal, Di Negri, yo también creía en Abwoku... luego me decepcionó; no me concedía ningún deseo, ni siquiera cuando de chico lo invocaba para hacer llover, para así no ir a la escuela...

      Estos dioses africanos, en África andarán bárbaro, pero acá no funcionan...

      Saludos.

      Eliminar
    5. PD: No estaba ud tan lejos, porque "awaken", o sea "despertar", es el fin último que persigue toda Religión que merezca el nombre de tal...

      Saludos.

      Eliminar
    6. Justo le va a pedir a un dios africano que llueva, Daniel, con la sequía que hay por allá...😏

      Eliminar
    7. Me.quieren decir que abwuko no es real ???????

      Eliminar
    8. A mí me dijo Zeus que Abwuko no es real

      Eliminar
    9. Qué sabe Zeus, si nunca sale del Olimpo...

      Eliminar
    10. PD: Y no es "Abwuko" sino "Abwoku"... ¿ya lo ve ud?: no sabe ni cómo se pronuncia... Zeus tendría que salir más seguido... hay un mundo afuera...

      Eliminar
    11. Daniel:
      Es que si Zeus sale del Olimpo, Dionisio le arma el relajo más grande...
      Saludos

      Eliminar
    12. Di Negri: Es que Dionisio es un camorrero impenitente: se toma dos en el boliche de la esquina, y empieza a armar relajo... y eso que es el dios del vino...

      Pero agradezca ud que le da sólo por el vino, porque además es el dios de la fertilidad... imagínese ud...

      Saludos.

      Eliminar
  4. A propósito de las epístolas o cartas del “buen” Pablo, es curioso que ninguna de ellas se haya encontrado en los lugares de los supuestos destinatarios, sino todas reunidas en un solo lugar, en Egipto. Y además, no hay referencia alguna, en ninguna parte, que esos supuestos destinatarios le hayan respondido al buen Pablito.

    En lo referente a Jesús y lo que dice la biblia de su supuesto mensaje, si importa quién da determinado mensaje, máxime si es un mensaje que invita a creer sin evidencias; es en ese tipo de mensajes que reviste importancia la figura del mensajero, sus orígenes, su grado de veracidad y confiabilidad, su coherencia, y si sus antecedentes no están basados en otras figuras míticas, porque si es así, el peso de su mensaje, que insta a creer sin evidencia, pierde total credibilidad y peso, por más que diga misa.

    Como sabemos, la duda es opuesta a la fe, y los mensajes de Jesús solo mueven a tener fe, pero el conocimiento solo se consigue a través de la duda, en este sentido, la fe es opuesta al conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Willarmand.
      ¿Se pregunta ud por qué las cartas de Pablo no estaban en sus lugares de destino?...
      Es que el Correo en la antigüedad era un desastre...

      Eliminar
    2. Saludos Daniel Franz.

      Ja—ja—ja.

      Eliminar
    3. Willarmand parece que tu no entendiste que las cartas que se hallaron en el Cairo, no fueron las originales, sino copias de dichas cartas, llevada ahi posiblemente a un monasterio como apoyo espiritual, es como que si en 4 siglos despues de una hcatombe nuclear que hace desparecer nuestra sociedad, encuentran una biblia en la China, y alguien comenta que raro la unica Biblia que se encontro fue en la China y no en Israel. Tu eres un claro ejemplo de por que dudar no siempre da conocimiento sino a veces todo lo contrario.

      Eliminar
    4. "Willarmand parece que tu no entendiste que las cartas que se hallaron en el Cairo, no fueron las originales, sino copias de dichas cartas"

      Y esto cuándo se comprobó?

      Eliminar
    5. Anónimo 4.c

      Si fueron copias, ¿cómo es que las conservaron, copiaron y reunieron todas en un solo lugar si estaban en lugares distantes? ¿Se pusieron de acuerdo? ¿Cómo se sabe y se puede asegurar que no fueron las originales? ¿Por qué nunca ha sido encontrada ni una tan sola epístola, ya sea copia u original, en el lugar de destino? ¿Cómo se puede asegurar algo usando supuestos con palabras como “posiblemente”?

      Pues no es muy inteligente que se diga, asegurar algo con supuestos y creencias sin evidencia. Lo único que he hecho es dudar. Como dije, la duda es opuesta a fe; y cuando alguien duda, se activan los anticuerpos cristianos.

      Eliminar
    6. Willarmand como pueden ser originales si fueron datadas 100 a 200años posterior a la muerte de San Pablo.

      Eliminar
    7. No entendió que quieres decir está diciendo que esas son las originales y por lo tanto no las escribió San Pablo y la Biblia las incluyó quien sabe como, pues en la Biblia estaban mucho antes de ser descubiertos esos papiros. Entonces crees que alguien fue a Egipto copió lo que decían esos manuscritos que un Egipcio se dedicaba a escribir, y volvió y escribió la Biblia.
      ¿Mira como sabes que existes y no estás soñando?

      Eliminar
    8. Con esa forma de escribir, quién va a entender. Le entiendo más a Cantinflas.

      Eliminar
    9. Jajajaja cierto Willarmand...
      Pepe aún debe explicar cómo se sabe que los manuscritos de Egipto no eran los originales, que explique eso si quiere ser tomado en c
      serio en ese sentido.
      Saludos

      Eliminar
    10. Somos dos tampoco entiendo tus razonamientos supongo que por que no entiendo que quieres decir.

      Eliminar
    11. Di Negri ya lo explique y tú ni te diste cuenta. Seguro no hablé de violaciones o de asesinatos de mujeres y no te intereso. ¿A quien le vas a desear la muerte hoy?

      Eliminar
    12. Yo hablé de violaciones por gusto? Ni que fuera Dios, que se excitaba diciendo que a Israel le estrujaban los pechos los egipcios...y decía esto para explicar que Israel lo traicionó (!!!!!!!).
      Desearle la muerte? A todos los narcos en todo el mundo, cada día de mi vida.
      Eso es malo?

      Eliminar
    13. Anónimo.

      Yo solo he planteado curiosidades que conllevan a dudas, no a aseveraciones. He sido claro. Pero voy a tener la paciencia, otra vez, de explicártelo con manzanitas.

      He planteado que es curioso que ninguna epístola, (ya sea copia u original) se haya encontrado en los lugares de los supuestos destinatarios; pero que también es curioso que hayan sido encontradas todas en un solo lugar y distante.

      Además, he planteado que es curioso que no haya referencia que alguno de esos supuestos destinatarios haya respondido.

      También he planteado mi curiosidad de si toooodos esos supuestos destinatarios se pusieron de acuerdo para copiarlas, (si es que fueron copias) y enviarlas a Egipto para hacerlas coincidir para la posteridad.

      Puede que esté equivocado, pero pienso que cualquier académico, investigador, arqueólogo, etc., etc., etc. sería bastante cauto en responder con seguridad SI NO TIENE CERTEZA. No sé cómo es que creyentes se atreven a afirmar cosas, guiados solo por supuestos, fe, dogmas y creencias.

      Eliminar
    14. Di Negri. 4.i

      Es que Pepe quiere tener razón, diciendo cosas sin razón.

      Saludos.

      Eliminar
    15. Willarmand es que solo demuestras ignorancia. La historia se reconstruye muchas veces en base a deducciones, por las costumbres de época y por acontecimientos parecidos, pero seguridad absoluta de hechos históricos muchas veces no se tiene, e incluso dos historiadores tienen opiniones diferentes y respetables. Pero hay más, los papiros se conservan en zonas con condiciones atmosféricas ideales no en todos lados y las arenas del desierto son una de ellas. Egipto reúne esas características. No así las ciudades donde tú quieres hallar papiros.
      Ahora no hay certeza, pero la explicación es muy simple la iglesia Cristiana ya en el siglo II estaba organizada, no es raro que hallan querido recuperar las cartas de San Pablo y lo hallan hecho solo con algunas pocas que se conservaron, de ahí para que no se pierdan las copiaron, todo esto era muy común en aquella época, posiblemente no lo sabes pero la duración de los textos era muy limitada, y se hacían copias continuamente. Una de estas copias se conservó ¿ Donde? En el mejor lugar para conservarse. Que extraño ¿no?

      Eliminar
    16. Di Negri por eso es malo desearle la muerte a alguien, de los marcos pasaste a los pastores y así seguirás deseándole la muerte a cualquier a que te moleste, hasta yo debo estar en la lista. Eres un mal ejemplo de lo que consigue el ateísmo, incluso tú obsesión con violaciones y asesinatos llegó a la Biblia, no conoces ni uno de los pasajes donde te aconsejan como ser buena persona, que son la inmensa mayoría, pero conoces al detalle los pocos donde se describen crímenes y violaciones. Es más incluso interpretas otros para saciar tu sed de morbosidad, aún cuando no dicen lo que tú quieres que digan.

      Eliminar
    17. "Di Negri por eso es malo desearle la muerte a alguien"

      Desearle ceguera y espalda doblada de por vida a alguien no es malo? En la Biblia se desea eso, la Biblia no es mejor que yo entonces.

      "de los marcos pasaste a los pastores y así seguirás deseándole la muerte a cualquier a que te moleste, hasta yo debo estar en la lista."

      A ti no te desearía la muerte, ni que me hubieras hecho algo tan grave. Ya aclaré que deseo que se muera cualquiera que destruye vidas ajenas (como el PASTORCILLO PIDEDIEZMOS que quería mostrar como algo normal el agarrar serpientes venenosas).


      "Eres un mal ejemplo de lo que consigue el ateísmo"

      El cristianismo alienta a desear ceguera e invalidez, la Biblia lo dice.
      Y prefiero desearle la muerte a alguien, que decir "amo a mi prójimo como a mí mismo " y después llamar rata a los demás, como hizo y justifico hacerlo un cristiano más abajo.Sincero es mejor que hipócrita.


      "incluso tú obsesión con violaciones y asesinatos llegó a la Biblia, no conoces ni uno de los pasajes donde te aconsejan como ser buena persona, que son la inmensa mayoría, pero conoces al detalle los pocos donde se describen crímenes y violaciones. "

      Pocos?
      Y sin necesarios esos pasajes?
      Es necesario un capítulo entero de esa porquería?
      Y puede hablarme de moral el que se basa en un libro que exalta semejante cosa?

      "Es más incluso interpretas otros para saciar tu sed de morbosidad, aún cuando no dicen lo que tú quieres que digan."

      Cuál?
      Jeremías 23 dice lo que yo digo en textuales palabras, ni el papa lo puede negar.

      Eliminar
    18. Tú te sabes el capítulo de memoria de Jeremías yo de 1 Corintios 13; 13 Ahí vemos la diferencia.
      La Biblia no es un libro moral sino espiritual. De la Biblia se extrae una enseñanza y de ahí el cristianismo vive de acuerdo a esa enseñanza. Nadie se corta la mano ni se arranca el ojo.
      ¿Tu fuiste cristiano? ¿Conservas los dos ojos y las dos manos? Entonces ya lo sabes, pues el primer día que se te cruzó una mujer (o un hombre) guapa/o tuviste que sacarte el ojo y esa noche cortarte la mano.

      Eliminar
    19. Eso es una excusa barata. Si en tu casa tienes 10 kilos de comida para llevar a un merendero, y 10 kilos de marihuana, la policía debe dejarte libre por "rescatar lo bueno?"

      Eliminar
    20. Quieres decir que tú que supongo que algo bueno tienes pero deseas la muerte de una persona por que no piensa igual a ti ¿eres una basura?

      Eliminar
    21. Me da asco tener que copiar otra vez más lo mismo que dije 12:58:

      "Ya aclaré que deseo que se muera cualquiera que destruye vidas ajenas "


      Pero el cinism

      Eliminar
    22. Pero el cinismo cristiano obliga a repetir todo mil veces.

      Eliminar
    23. Anónimo 4.o

      Demuestro ignorancia si afirmo algo equivocado, y yo no he afirmado nada, lo que he hecho es preguntar cosas razonables, y que difícilmente un creyente puede dar una respuesta fuera del sesgo de sus creencias; lo que has hecho es conjeturar, suponer, y como también lo has dicho, hacer deducciones; no es nada nuevo para mí todo lo que has dicho. Y te agrego algo más que no mencionaste, se supone que hacer una tan sola copia, implicaba un alto precio y tomaba mucho tiempo, y ahí salta otra curiosidad, ¿de dónde salía tal cantidad de fondos? De los feligreses, dirá alguien.

      Pregunto, cosas que nadie sabe con certeza, con la intención de ver si los creyentes son honestos en sus respuestas y responden que no lo saben, o para ver si acomodan sus respuestas a conveniencia de sus creencias. Nada más.

      Eliminar
  5. Es curioso que se escriba un articulo de problemas teologicos, y aun asi halla sido tomado en cuanta por personas que aseguran que la teologia no sirve.
    Para responderlo habria que ver cuales son los errores teologicos, los cuales tiene y muchos, pero ... Para que exponerlo en un lugar donde niegan la teologia?
    No se que pasa al blog, no puedo responder desde mi celular asi que muchos tendran un respiro, no podre dejarlo en ridiculo por un buen tiempo.

    Pepe el Uzbeko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops Dije muchos y muchos no hay, me corrijo algunos pocos

      Eliminar
    2. "Para responderlo habria que ver cuales son los errores teologicos, los cuales tiene y muchos, pero ... Para que exponerlo en un lugar donde niegan la teologia?"


      "no podre dejarlo en ridiculo por un buen tiempo."

      La coherencia de Pepe ante todo.

      Eliminar
  6. A ver Sr. Pepe, definición de Teología:

    "La teología es la disciplina que estudia la naturaleza de Dios y sus atributos, así como del conocimiento que tiene el ser humano sobre la divinidad."

    Partiendo de la base que un ateo no cree en las pruebas que dicen demostrar la existencia de los más de cuatro mil dioses de las diferentes religiones, no es que niegue la Teología, que como tal asignatura existe, sino que piensa, o por lo menos yo, que es una pérdida de tiempo dedicarse a ella, a menos que sea por curiosidad, "a ver que dicen estos teólogos".

    Como tal, para mí un conocimiento poco práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que puedo contestar. Entonces Paco. ¿Por que demostrar a travez de la teología que Dios no existe?
      Si tú no crees en Dios no necesitas la teología , y no públicas un artículo con el cual no estás de acuerdo pues utilízala teología y mucho menos sales opinando maravillas de él, por si lo haces les estás dando un crédito a teología.

      Eliminar
    2. 6.a
      No trato de demostrar a través de la Teología que "Dios no existe" sino que es una cuestión que no me interesa.

      Si no creo en "la raiz" de referencia de ella, pues lo que diga me trae sin cuidado.

      Pero eso sí...siempre es interesante a nivel informativo conocer otros puntos de vista y pensamientos y ¿quien sabe? lo mismo encuentro algun "pensamiento o planteamiento" aunque lo dudo a estas alturas, que me haga cambiar de opinión.

      Pero vayan mis respetos por la Teología y he leído bastante sobre ella, aunque no comparta sus ideas.

      Eliminar
    3. Paco estamos hablando de dos cosas diferentes. Yo estoy hablando de lo contradictorio que opinen de un artículo que utilizarla teología y lo ponderan. Nada más que ello no defiendo la teología, la cual es demasiado compleja para la mayoría de las personas . Tu mismo no entiendes que la teología muchas veces no está relacionada con ninguna religión.

      Eliminar
  7. LAS RATAS INMUNDAS URUGUAYAS COMO FRANZ HOMENAJEAN A LA ASESINA ISABEL INGLESA. ESTAS PORQUERIAS AMERICANAS SON EL PAIS INGLES EN NUESTRA AMERICA. BASURAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lee bien lo que escribiste, piTROLA, podrías repetirlo?

      Eliminar
  8. PINKY NO TE DA PARA ENTENDER. PREGUNTALE A CEREBRO FRANZ ASI TE DEFECA SU ALMA SUCIA EN TU MUSCULITO MUGRIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice reTROLA sigue sin entenderse

      Eliminar
    2. En mi celular no se ve lo que dice laTROLA o reTROLA o piTROLA o como se escriba, entonces no voy a insumir tiempo en leerlo ni en responderlo

      Eliminar
  9. Es cierto, han abierto un stand en homenaje a esa genocida. Los españoles y su porqueria Rey mataelefantes son mas ordinarios.Que atraso que estos paises tengan esos parasitos eso habla de su gente. Pero los uruguayos son peores por que se arrastran ante sus majestades!.Que "pais" de mierda. Meteselas sin asco; como al vasco Pepe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el imbécil haciendo personajes distintos otra vez.... pobre tipo.

      Eliminar
    2. Como no voy a invertir mi valioso tiempo en responder a imbéciles, que comenten lo que quieran que no importa; eso sí, queda constancia de que se nota claramente que es la misma persona (piTROLA, Marcelo y Aguada, y algún otro personaje que invente luego) haciendo papeles distintos.

      Eliminar
  10. No sera Di Negri, Pitrola,Anonimo todos el mismo travestido?. Por que escriben seguidito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace 2 años que comento aquí y todos los que lean el blog saben cuál es mi proceder. Quienquiera puede revisar publicaciones de estos últimos años en donde siempre comento a la misma hora y con mi usuario, y si comento como anónimo lo aclaro.
      Las otras personas que comentan desde la semana pasada aquí, sí, no me queda ninguna duda de que es la misma persona multicuenta. De la nada se aparecen tres personas pensando igual y comentando cada 10 minutos? Es evidente que es la misma persona.Un cristiano fanático que busca notoriedad aquí e intenta desviar el tema de atención como todo troll. Probablemente, un PASTORCILLO PIDEDIEZMOS. 😂😅😂😅😅😘😆😅😁😁😄😃😀😃😆😅
      Tiene razón Isu, ni vale la pena contestar. Cuando lea el nombrecito de estos troll alimentados a leche larga vida, ni siquiera me voy a gastar en terminar de leerlos, no es útil leer basura.

      Eliminar
    2. Además justo aparece hablando el imbécil, en contra de Uruguay porque habemos uruguayos comentando... ahora el débil mental se dió cuenta de que hay españoles y habla contra España... menos disimulo, qué taradito...😃😄😹😸😀🤣🤣😀😸😹😄😆😆😅😂😂😅😆😄😹
      Ahora "casualmente" saldrá a hablar mal de El Salvador o México, por los amigos comentaristas venidos desde allá...😅😃😀😄😁😁🤣😄😄😀😃😀😸😹😹😹😄😄😃😃😆

      Eliminar
  11. Ratafranz el festejante de la supuesta muerte de Cristina esta triste ELLA NO MURIO!

    ResponderEliminar
  12. Doble tristeza para Ratafranz Cristina la "latinoladrona" VIVE y su REINA ANGLOURUGUAYA ha muerto. Su entierro sale 88 Mil Millones de dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo Anónimo.
      ¿Sigue ud insistiendo con el mismo tema?... de religión ni hablamos, ¿no?... disculpe que le diga, pero, ¿para qué está ud en este blog?... ¿espera el ómnibus?... mire que el 60 ya no para más acá...

      Se equivoca ud doblemente: en lo personal me alegro mucho de que la líder de su secta siga vivita y choreando... digo, "coleando"... tanto por ella misma, como por el aciago panorama que se podría haber cernido sobre el hermano país en caso contrario, con una horda desatada de personas con un alto componente de deterioro y toxicidad en sus cerebros a causa de escuchar y aplaudir durante años los discursos de la Sra Fernández y sus súbditos (entre los cuales se cuenta un señor de bigotito que funge como presidente), y de los cuales ud mismo es un buen ejemplo...

      Por otro lado, se equivoca ud también muy groseramente en cuanto al costo del funeral de la Reina Isabel II: no hay cifras oficiales, pero según he podido averiguar, seguramente no serán más de unos 10 millones de dólares.

      Esa bicoca la paga la líder de su secta con menos de una semana de choreo...

      Eliminar
    2. Daniel, no se gaste en contestarle a esta mugre...
      Es un PASTORCILLO PIDEDIEZMOS ardido, nada más.
      Lo lindo es que queda claro cuánto les duele a los cristianos que son fanáticos este blog. Siempre sus comentarios en contra, son la expresión de deseo de acallar las voces que piensen distinto.
      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos Di Negri. Los estafados idolatrando y venerando a la persona que los estafó, y tratando por todos los medios de que no sea juzgada ni condenada, ni tenga que devolver nada de los miles de millones de dólares robados, es decir que esta enorme cantidad de dinero, en vez de estar en escuelas, hospitales, etc, para beneficio de los estafados, siga estando en propiedades, cuentas bancarias, y cajas de seguridad, de quien los estafó, sus cómplices y testaferros!...

      Ese espectáculo no se debe ver en muchos lugares del mundo... ¿será el famoso "Síndrome de Estocolmo"?...

      Yo no lo entiendo...

      Pero Alá es más sabio...

      Eliminar
    4. PD: A propósito, me viene a la memoria, y ud recordará, que aquí tuvimos el caso de un vicepresidente, al que no se podía acusar de ser extremadamente lúcido, que fue obligado a renunciar, y seguramente a poner fin a su carrera política, por haber usado una tarjeta corporativa estatal para gastos particulares: un colchón, una ropa deportiva y algunos calzoncillos, todo lo cual creo que no sumaba 1.000 dólares...

      Y está bien, es como tiene que ser...

      Saludos.

      Eliminar
  13. Ja! Ratafranz.
    Mas exacto imposible!
    La reina de Ratafranz es la cabeza de la Iglesia Anglicana. Esa asesina hoy roba miles de millones despues de muerta. La imitacion de pais de ratafranz la llora y sirve de apoyo a las naves que van a las Malvinas.
    Falklands para Ratafranz.

    ResponderEliminar
  14. Siii!!!. Cree que se merece mas gastos su reina el budistaanglicano ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. https://ateismoparacristianos.blogspot.com/2020/11/un-ateo-y-su-rio-teniendo-cosas-mas.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaa, sí, me acuerdo de ese artículo... un artículo de mierda, literalmente... quiero decir: memorable...

      Eliminar
    3. Ratafranz es mucho mas engendro fecal que Pinky.

      Eliminar
  17. Pinky se juega defendiendo a Cerebro Ratafranz. Pinky es bueno y leal. Ratafranz es siniestro.

    ResponderEliminar
  18. La religiocidad no es mi fuerte Pinky.

    ResponderEliminar
  19. Creo que Noé ya captó dónde está el "negocio", y va a empezar a dejar de lado los aburridos artículos religiosos, y a publicar artículos de temática política, que es la que realmente enciende las pasiones de muchos foristas aquí...

    Con ese cambio, no me extrañaría nada que anduviera rondando los 1.000 comentarios por semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate a qué ponga el post...real Madrid es el mejor equipo de la historia
      10 mil comentarios garantizados

      Eliminar
    2. Dejando de lado a Nacional que está fuera de concurso, por mí discutan todo lo que quieran acerca del 2do puesto...

      Eliminar
    3. Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?

      20.000 comentarios garantizados

      Eliminar
  20. El IDIOTA PINKY SE ESTA RECORRIENDO TODOS LOS SITIOS Y COMENTARIOS JA,JA,JA. RATAFRANZ ES MUCHO MAS INSENSIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pensamientos de Pinky son los de Cerebro ratafranz. El estupido Pinky cree que piensa por si mismo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, Di Negri, no se preocupe ud...

      NO DEJO DE RECONOCER que, puesto en la cabeza de un fanático kirchnerista como el amigo (amigo al menos de mi parte) Cristiano Bíblico (ahora JJNM) y los otros correligionarios/as que le aparecieron súbitamente, mis palabras pueden sonar fuertes y difíciles de digerir o tolerar, y puedo entender que pierdan la línea y caigan en el insulto o el mote ridiculizante... por mi parte no hay problema; no me ofendo...

      Sí lo lamento por aquellos que se sintieron ofendidos por mis palabras, pero bueno, qué voy a hacer, el tema político surgió, y es lo que pienso al respecto, expresado en el tono enfático y pasional que me caracteriza en todos los temas que abordo (y no conozco otro tono)... no les voy a mentir ni a decir una cosa por otra... la diplomacia nunca fue mi fuerte...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No idiotas. No se la agarren con JJMN. Tanto los enoja que me diga que esta de acuerdo conmigo respecto a Ratafranz. Y Pinky esta celoso por que a el ni siquiera lo ha nombrado. VIVA LA REINA ISABEL Y MUERA CRISTINA cantan los felpudos uruguayos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Saludos Di Negri.
      Haya paz... bajemos la "pelota al piso", para emplear la conocida metáfora futbolística...

      Más allá de que Cristiano Bíblico (o JJNM), haya usado o no otros nicks, y aunque es difícil para mí librarme de la pasión, he estado tratando de razonar desapasionadamente sus palabras, y creo que puedo ponerme en su lugar y entender su punto de vista y su molestia hacia mi persona...

      Creo que, a lo largo del tiempo de interacción con Cristiano en el blog, y en el marco de varias discusiones acaloradas que hemos sostenido, muchas veces he hecho comentarios poco amables hacia sus creencias religiosas, y ahora lo vuelvo a hacer hacia sus creencias políticas...

      Si bien, puedo asegurarlo absolutamente, nunca he tenido ninguna intención explícita de herir sus sentimientos, tampoco, debo admitir, los he tenido en cuenta a la hora de emitir mis opiniones...

      Tratando de ser lo más fiel y apegado posible a mi visión, no consideré cómo mis palabras podían impactar en la sensibilidad de la otra persona. Y cada sensibilidad es un mundo, a veces muy distinto al nuestro, muchas veces muy delicado, que deriva de una historia personal también muy distinta, y que debería considerar más en mi interacción con otros, porque realmente nada más lejos de mi intención que herir a alguien en sus sentimientos más queridos y entrañables...

      Ahora pienso, y hago un "mea culpa", que tal vez hubiera sido mejor ser menos fiel, o menos enfático o pasional, al expresar mis ideas, convicciones o certezas, en aras de ser más considerado, amable y compasivo hacia otras personas, y no sólo respecto a Cristiano; siento que no fui demasiado amable tampoco con otras personas en el blog.

      CON USTED MISMO, Di Negri. Estaba recordando ahora cuando ud se quejó, con toda razón, de que mis bromas sobre el ateísmo, que yo tomaba como algo natural, y pensé que estaban dentro de las reglas de juego, del "toma y daca" normal del blog, se estaban pasando de la raya y estaban entrando en el terreno de lo hiriente o descalificador.

      A partir de allí, al tomar conciencia de su molestia, eliminé por completo (creo que exitosamente hasta ahora) todas esas estúpidas bromas al respecto, que en realidad lo que buscaban no era herir a nadie sino "pinchar" al ateo del blog para motivarlo, que tal es mi principal objetivo aquí, para que emprenda la búsqueda de la Verdad, que creo es el sentido de la Vida, la realización más gloriosa que puede alcanzar un ser humano, y el mayor servicio que podemos hacer a la Humanidad en su conjunto.

      Pienso que, asimismo, debí detectar las señales de molestia, tal vez no tan explícitas, en Cristiano y en otros foristas respecto a mis comentarios y bromas, que buscaban el mismo objetivo antes mencionado, aunque lo hacían por caminos evidentemente equivocados, tanto que, lejos de motivar a la búsqueda de la Verdad, sólo provocaron la acumulación de molestia y dolor...

      ... (continúa)

      Eliminar
    7. ...

      Por todo lo antedicho, pido sinceras disculpas a Cristiano y a todos los que se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, actuales o pasados.

      Me comprometo a reflexionar más hondamente y a profundizar más en el camino espiritual, que es la única vía real e integral que puede darnos mayor lucidez y claridad para comprender mejor y errar menos, en todo aspecto y en todos los órdenes y ámbitos en que nos movemos, en particular en la interacción circunstancial que tenemos en este blog.

      Me comprometo a tratar de que mi pobre aporte, que posiblemente ahora será menor en cantidad, sea útil, positivo, fructífero, de beneficio espiritual para todos, y de molestia para nadie...

      Que sea más noble y reverente de lo que ha sido hasta ahora, en una palabra (o en dos)...

      El camino espiritual hace surgir desde nuestro interior el Amor (porque el Amor es lo que SOMOS en lo profundo, no sé si alguna vez lo dije), y el Amor nos permite penetrar cada vez con mayor claridad en la naturaleza de todas las cosas, y en particular nos permite comprender mejor el mundo interior del otro, sus sentimientos, pensamientos, dudas, necesidades, etc...

      Como decía un místico: "Dicen que el Amor es ciego, pero en realidad, no hay nada que vea tan claro como el Amor".

      Trataré de profundizar cada vez más en ese camino...

      Saludos.

      Eliminar
    8. Daniel:
      No importa lo del año pasado. Mi reacción fue estúpida y exagerada.
      Estaba muy deprimido por una serie de cosas y por una ilusión rota (que al final terminó siendo una desazón total) y tomé a la tremenda algo que no daba para tanto. Mil disculpas por haberlo hecho sentirse mal.
      Saludos

      Eliminar
    9. Di Negri usas el mismo criterio para decir que son una misma persona que yo use contigo y Alejandro.
      Muy curioso parece que lo consideras válido.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Aparte estos criterios ya los uso desde hace dos años, cuando teniendo problemas con un yankee idiota semilelo, pasaba que extrañamente, en la publicación anterior, aparecía un "anónimo" insultando...no era otro que el norteamericano (que comentaba con un usuario), insultando desde el anonimato.
      Yo soy el ser más tranquilo del mundo, pero insulto ante lo insostenible; de todos modos, ni me estoy gastando en leer siquiera los comentarios que Hipócrita Bíblico -pitrola-Marcelo o futuros usuarios dejen, toda vez que reconozca la redacción como venida de ese imbécil, ni los leo ni los contesto, no son lo suficientemente importantes para que los responda.

      Eliminar
    12. Ahora eres experto analizando la de redacción ¿Donde te graduaste?
      Bueno yo sin serlo veo muchas similitudes entre Alejandro y tú. Por ejemplo van pegando y copiando pequeños textos y contestándolos y lo más parecido no dejan de responder, aún cuando para eso tienen que contradecir a la RAE por ejemplo. Además desvían el tema a cualquier pequeño error, dejando a un lado la idea principal, la cual no pueden debatir por falta de argumentos. Ambos se fijan más en las gramática y si escribes algo mal es suficiente para no tener razón, cuando eso es falso.
      La diferencia principal es la personalidad que tomaron, tú tomaste el papel del más ignorante y más bruto, más desgraciado, el todo lo contrario el universitario pedante que se lleva el mundo por delante.

      Eliminar
    13. No es suficiente. Hay muchos detalles de redacción que omitiste.
      La cita de pequeñas partes del texto no la hemos hecho nunca igual, él nunca entrecomilla los párrafos, yo sí, él usa expresiones que yo no (a según, por ejemplo) y viceversa (Alejandro jamás insulta a nadie).
      No necesito ser estudioso para eso, con ser buen observador sobra, y yo para eso siempre he sido bueno.

      Eliminar
    14. Otra cosita: por qué no te fijas en los enlaces donde yo estoy discutiendo con un imbécil semilelo con el que Alejandro conversaba amigable?
      Es increíble la poca honradez que tienes, si revisas sñ azar cualquier artículo de 2020 te darás cuenta de la payasada que dices. Pero todo sea con tal de repetir algo que no resiste análisis.

      Eliminar

    15. Ooops.. estoy escribiendo después de di Negri aunque yo escribo varios años antes de que uzbeko y el mismo di Negri se aparecieran en el blog , no me interesa participar en el debate respecto a cierto magnicidio político , defiendo a los creyentes cuando se les insinuó que sus reuniones en sus templos "fomentaron" la tercera ola covid y un laaargo etcétera .. en algún mundo de chocolate peculiar somos la misma persona

      dejando a un lado la idea principal, la cual no pueden debatir por falta de argumentos
      Bueno de los últimos post dónde simplemente como que te fuiste ...ya leíste los enlaces donde se confirma que es adecuado para los científicos utilizar la palabra creer en la definición que no les interesa a los creyentes ?puedo volverlo a poner si gustas.. con eso de que te gustan los argumentos
      Y aprovechando
      Si la biblia menciona que dios es asesino.. la biblia es hereje ?
      ( Porque el comentario donde yo apoyaba a jasimoto pues simplemente no lo encuentras por ningún lado )
      El buen Pepe el amoroso interpretador

      Eliminar
    16. Alejandro queriendo cambiar el curso del debate cuando no. Si Alejandro muchos científicos creen de hecho muchos sin religiosos. Pero no viene al caso ni tiene nada que ver con lo que yo debatía el otro día.

      Eliminar
    17. Di Negri yo no se di tienes razón o no, pero no te gusta tu propia medicina.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Lo que si no tienen nada que ver con lo que se estaba discutiendo es el curioso enunciado

      Si Alejandro muchos científicos creen de hecho muchos sin religiosos

      Pero no viene al caso ni tiene nada que ver con lo que yo debatía el otro día.

      Te refresco la memoria ..para esto estoy para ayudarte
      Tu alegato era que los científicos no creen...saben
      Y yo te expongo que los científicos manejan el término creer no como algunos creyentes suponen, sino como, y de acuerdo con la rae, como sinónimo de opinión
      Para lo cual hay links de astrofísica que pues manejan el término " believe " con respecto a el destino último del universo en relación a un probable Big rip

      Quien sabe que es lo que pasa en el mundo de chocolate pero pues lo que te haga feliz
      .

      Eliminar
    20. Así que los científicos creen que existe el 0 absoluto, lindos profesores tenias tu, ahora entiendo por que no se puede discutir contigo. “Miren yo creo que existe el 0 absoluto” 😂😂😂 Así dan clase en tu país 😂😂😂

      Eliminar
    21. Se me olvidó que eres un buen ciudadano de uzbekistan con defiicencias educativas marcadas y probablemente intelectuales...no la preocupéis estamos para ayudarte

      Los conocimientos matemáticos de operaciones simples son axiomaticos y en tu nivel de primaria de 0 , 2 + 2 igual a 4 y otros tantos no necesitamos a los cientificos por ahora

      En el caso del artículo que a según tu no debia manejar el término " creer" ( ya sabes.. el de las proteínas modificadas ) el término es simplemente válido ateniéndose a la definición 3 y 4 de rae y a algo que se llama niveles de evidencia .
      El nivel A es en metaaanalisisy el D son reportes de caso ( básicamente una opinión calificada ) pasando por niveles B y C
      Necesitas el link para los niveles de evidencia de las cuales se extraen los conocimientos científicos no axiomaticos ? Te lo puedo proporcionar pero con eso de que no te gusta leer 😃

      Pero como de opiniones hay muchas vayamos a sustentar mi argumento más allá de mi" opinión "
      SCIENCE10.10.2016 07:00 PM
      A Big Freeze, Rip or Crunch: how will the Universe end?
      Many theoretical physicists believe the Universe could end between 2.8 billion and 22 billion years from now, but they can't agree on its ultimate fate
      Big Freeze Big Rip or Big Crunch how will the Universe end
      PITRIS/ISTOCK
      The "most precise measurement" ever made recently suggested our Universe is expanding much faster than previously thought, casting doubts on earlier predictions and even calling into question Einstein's theory of general relativity.

      Just as the Universe started after a Big Bang, astronomers are now attempting to study this expansion to predict how the Universe will ultimately end.

      The rate of this expansion may eventually tear the Universe apart, forcing it to end in a Big Rip. Alternatively, the Universe could 'shrink', decrease or decay, effectively reversing the Big Bang and destroying the Universe in a Big Crunch. A third theory is described as the Big Freeze.

      Many theoretical physicists believe the Universe will end, and it could happen at any point between 2.8 billion years and 22 billion years from now. Certain researchers even suggest the process of its demise has already begun.

      Necesito traducir te lo que significa believe Pepin ?

      Eliminar

    22. Tal vez es demasiado extenso para ti..no hay problema ..un extracto de el área de las ciencias de la salud si quieres los links completos avísame y te los paso para que no los leas 🤣🤣🤣

      We believe Covid will transition to an endemic state, potentially by 2024,” Nanette Cocero, global president of Pfizer Vaccines, said during an investor call Friday.

      Entonces de este lado tenemos los argumentos de el conocimiento que se extrae de los niveles de evidencia científicos ( los cuales pues los puedes revisar aunque sea de la wiki).. y los términos believe que se utilizan en base a definiciones 3 y 4 de la rae que los científicos de las arras de la salud y los astrofísicos no tienen ningún problema en utilizar
      .por otro lado tenemos la opinión de Pepe el uzbeko 🤣🤣🤣
      Creí que no me iba a reír hoy...avísale a tu papá wuebloa científicos del mundo no deben utilizar la palabra believe porque los confunde demasiado 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    23. Si por favor en Uzbeko

      Eliminar
    24. I believe in god so. Tiene la misma validez que lo que dijo tu amigo el que escribió el artículo.

      Eliminar
    25. Tienes razón los científicos creyeron en el hombre de Piltdown. Debe de ser la misma forma de creer y un buen argumento.

      Eliminar
    26. Disculpa Alejandro entiendes inglés? Acabo sin querer de leer parte de lo que tú pusiste y dice que es una teoría. Tengo que definirte que es una teoría?

      Eliminar
    27. believed; believing
      transitive verb

      1a
      : to consider to be true or honest

      : to accept the word or evidence


      2: a
      to hold as an opinion

      : to accept something as true, genuine, or real

      b
      : to have a firm or wholehearted religious conviction or persuasion : to regard the existence of God as a fact
      —usually used with in
      believe in the Scriptures

      : to have a firm conviction as to the goodness, efficacy, or ability of something
      believe in exercise
      3
      : to hold an opinion :

      Así que como verás I believe in god so. Tiene validez exclusivamente desde la definición 2b ...desde el peculiar punto de vista de algún creyente y equipararlo a " believe " de los cientificos ( ya sabes..opiniom, aceptar la evidencia )pues...ya no es solo un problema de escolaridad sino de lenguaje ..quieres que lo ponga en español con la rae ?

      Eliminar
    28. Claro hombre...explícame que es una teoría desde el punto de vista de los científicos 🤣🤣
      Ahí te va algo simple a ver si dejas de mentir...ups que no mientes , que solo te equivocas

      Recalcare algunas palabritas en mayúscula para facilitar tu entendimiento

      Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

      Los científicos elaboran distintas teorías partiendo de hipótesis que hayan sido corroboradas por el método científico, luego recolectan pruebas para poner a prueba dichas teorías. Como en la mayoría de las formas del conocimiento científico, las teorías son inductivas por naturaleza y su finalidad es meramente explicativa y predictiva.

      La fuerza de una teoría científica se relaciona con la cantidad de fenómenos que puede explicar, los cuales son medidos por la capacidad que tiene dicha teoría de hacer predicciones falsables respecto de dichos fenómenos que tiende a explicar. Las teorías son mejoradas constantemente dependiendo de la nueva prueba que se consiga, por eso las teorías mejoran con el tiempo. Los científicos utilizan las teorías como fundamentos para obtener conocimiento científico, pero también para motivos técnicos, tecnológicos o médicos.

      La teoría científica es la forma más RIGUROSA, CONFIABLE y COMPLETA de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso COMUN y COLOQUIAL de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

      Definitivamente las lecturas no bíblicas o religiosas no son tu fuerte

      Eliminar
    29. La teoría científica es la forma más RIGUROSA, CONFIABLE y COMPLETA de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso COMUN y COLOQUIAL de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.
      Seguro la teoría de la lobotomía cerebral es rigurosa confiable y completa.

      Eliminar
    30. Si eres médico ¡Pobres tus pacientes!

      Eliminar
    31. Pobre Pepe...en serio que q veces ya no es gracioso y comienzas a preocuparme solo un poco
      La lobotomia cerebral es un procedimiento quirúrgico y como tal entra en el apartado de TECNICAS...no de teorías

      Me equivoqué.. sigue siendo gracioso leer tus " equivocaciones no intencionadas "

      Volviendo al punto .. con eso de que a según tu no desvarias 🤣🤣🤣 es válido según la rae y las definiciones en inglés utilicen el término believe para los científicos ( relájate, no en el sentido de creer religiosamente ) y la definición de teoría pues es la que te mandé
      Tienes alguna otra definiciom de teoría ? O algún artículo por ahí que afirme que los científicos no deben usar la palabrita believe, creer o solo es tu curiooda opinión personal argumentada en el mundo de chocolate

      Eliminar
    32. Si de verdad asesoras a los matrimonios.. pobres de tus asesorados

      Con eso de que no mientes ni evades los temas

      Eliminar
    33. Tal vez en inglés no uzbeko se mejore tu comprensión y un texto más breve .. In common parlance, theory is often used to refer to something that is rather speculative. Because of this, it sometimes takes on a negative tone (for example, when creationists refer to evolution as “just a theory”). This definition strongly contrasts with the definition of theory as it is used in science: a theory is a carefully thought-out explanation for observations of the natural world that has been constructed using the scientific method, and which brings together many facts and hypotheses.

      Tal vez quieras ahora decirme que la colecistectomia no laparoscópica es una teoría 😏

      Pero pues oye...explícame entonces que es una teoría en las ciencias y seguro sustentas tu opinión personal con alguna definición ..ya aunque sea de la Wikipedia

      Pepe el uzbeko científico...

      Eliminar
    34. Disculpa Alejandro pero le creo más a Wikipedia por eso no me gusta debatir contigo por qué al final es así por tu lo dices aún cuando tus fundamentos se ahoguen en una minoría.
      ¿Quieres que te ponga el link de teorías obsoletas?
      Luego dime si no aparece la teoria de la lobotomia. ¿Por que tengo que creerte a ti? Que ya demostraste que intentaste engañar sacando frases del contexto. O que que eres tan hipócrita que le das la razón aún tal Jasimoto y luego cuando te conviene dices que no.
      La verdad no eres una persona que halla demostrado un gran conocimiento, como para creer en ti. Lo siento de nuevo, pero te equivocaste.

      Eliminar


    35. Aparentemente supones que todo el conocimiento cientifico es axiomatico como te lo enseñaron en la primaria

      Te ayudo no OS preoupeis . De tu link de teorías científicas obsoletas...

      Una teoría científica obsoleta es una teoría científica que fue alguna vez comúnmente aceptada pero que —por la razón que sea—, ya no es considerada la descripción más completa de la realidad por la ciencia establecida, o bien una teoría verificable que se ha comprobado falsa.

      Lo cual va en relación con la definición de teoría que te mandé por allá arriba...ups, olvide que solo lees un poquito o por encima

      Las teorías son mejoradas constantemente dependiendo de la nueva prueba que se consiga, por eso las teorías mejoran con el tiempo

      Necesitas ir a la Wikipedia para ver la definicion actual de lobotomia cerebral y ver qué es una técnica quirúrgica ?

      No te preocupes que no tienes que creerme a.mi...ahi están las definiciones respectivas si o no ? O tienes alguna otra definición de teoría científica .. con eso de que me ibas a explicar
      Ya aprovechando algún trabajillo por ahí dónde mencioné que los científicos no pueden utilizar la palabra creer, believe o en el idioma que quieras con los significados correspondientes que distan de ser los relacionados con la fe creyente ?
      Ahora seguro vamos a hablar de los pastores de Belén o algo de tu abuelita

      Eliminar
    36. O que que eres tan hipócrita que le das la razón aún tal Jasimoto y luego cuando te conviene dices que no.

      Ah...el buen Pepito que simplemente no puede poner tal cual el enunciado del tipo " yo estoy de acuerdo con jasimoto"..." Yo defiendo a jasimoto " o algo similar.. simplemente porque no existe más que en su mundo de chocolate ...vaya, tal vez no siquiera es el día o el mes del supuesto post como ya te sucedió anteriormente 🤣
      Cómo se le llama a alguien que hace una afirmación sin sustentarla? Mentiroso o hipócrita...mmm

      Es muy fácil...pon. Enunciado y ya está ? No que tenías ayuda ? Diosito debe estar tan orgulloso de su campeón

      Hablando de eso..
      Si el mencionar que dios es asesino ( sic Pepe ) y la biblia menciona los asesinatos de dios ( algunos con más detalle que otros ).. entonces la biblia en si misma es hereje ?

      Eliminar
    37. Ya lo puse que tengo que ponerlo todos los días. Y no tú dijiste que no era una teoría y era una teoría. Todo lo que escribes después no lo arregla. Como ves no tengo nada más que debatir con quien no reconoce cuando se equivoca y trata de arreglarlo.
      Lo mismo pasa cuando tú hablas de creer , creer no es suficiente como prueba.

      Eliminar
  22. Claro que no soy ateo pero sin la religión o religiones y sus doctrinas y dogmas en formas de leyes el ser humano ya se hubiese casi extinto porque somos una especie biológica auto destructiva y la religión es el freno a esa auto destrucción toda ley actual y anterior así como la impartición de justicia proviene de textos sagrados religiosos así que si no somos unos criminales es por esas leyes 😎👌🏻👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "somos una especie biológica auto destructiva y la religión es el freno a esa auto destrucción"

      Como en el caso de los terroristas religiosos que se inmolan?
      Y la religión organizada no tiene mérito en eso, es solo un elemento extra para persuadir (más bien, amenazar) a quien no cumpla la ley.
      Saludos

      Eliminar
  23. La ironía: Isu no existe.

    Saludos,
    Isu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso que dicen de que uno como era hace dos años ya no existe, es cierto...
      Saludos

      Eliminar
    2. Extienda esa reflexión al pasajero ahora.
      Saludos

      Eliminar
    3. No anónimo, es al revés,la conducta autodestructiva de ALGUNOS seres humanos es "gracias"a las religiones, infórmese,y verá que muchas comunidades humanas hasta hoy,viven acordé a las reglas de la naturaleza, siempre en la historia de la humanidad,los más destructivos han sido los más religiosos.

      Eliminar
  24. Veo que se borran mensajes que "ofenden" a Di Negri. Por que no hacen lo mismo con los que el ofende? Como cuando agrede a cuanto cristiano se le cruza o cuando manifiesta su odio a Cristina kirchner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay una colección larguísima de insultos a mí que no fueron borrados (ni pretendo que se haga, el que me insulta demuestra ser un pobrecito).

      Eliminar
  25. Si. Ha tu familia la cual te da techo. A Cristianos que no te han ofendido. Y a alguien que estuvo a punto de ser asesinada. Y lo niegas como buen nazi que niega el holocausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tu alterego y maistro franz que ahora se hace el bueno

      Eliminar
  26. JJNM

    Creo que tú junto con Daniel Franz son de las " mejores personas " ( por ponerlo de forma muy simple ) que hay en el blog
    La política y sus consideraciones así como la religión tienen un efecto peculiar en las personas saca lo mejor y lo peor de las mismas en muchas ocasiones , o incluso en determinados momentos puntuales a todos se nos " pueden ir las cabras al monte "
    Te sorprenderá saber que en mi juventud era relativamente apasionado respecto a temas políticos ...pero pues con el pasar de los años opino que simplemente es más de lo mismo en el contexto del egoísmo y el defender los intereses del grupo respecto a si eres de derecha, izquierda , centro, arriba , abajo con respecto a "los otros "
    Realmente son muy escasos los intentos de conciliar posturas para llevar a un proyecto de nación o de reglamentación que sea superior a los interés particulares del grupo..que se supone, moralmente , debería ser el ideal de la política ( el cabildeo , la conciliación , aproximar postura en beneficio de los gobernados..)

    Realmente no opino de temas políticos ni siquiera de cosas que tengan que ver con el país en el que vivo ... tal vez en ese aspecto tengo un poco de " testigo" porque no me enloquecen los símbolos patrios ni el nacionalismo desmedido ni la militarización, Ni el morir por un grupo de políticos al mando o por otros que quieren llegar al mando ..mi opinión pues es para mí y ya está

    En ese comentario incurri en algo muy grave, x que al denigrarlo a usted,
    He sido deseleal a mi Dios y he torturado espiritual y nuevamente ak Cristo..

    Yo creo que la hipotetica deidad en el caso de ser personal lo entenderá ...no se preocupe tanto ..estoy seguro que Franz y di Negri lo entenderan y a la deidad le agradaría ver qué se restablezca la cordialidad entre ustedes ..vaya..más entre Franz y tú qué son creyentes

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Amigo Cristiano: le agradezco mucho por su respuesta.

    Todo bien, no tiene que avergonzarse ud por nada... mire, si yo me tuviera que avergonzar por mis errores, tendría que estar todo el día como el recaudador de impuestos de la parábola: arrodillado, con la mirada baja, golpeándome el pecho y repitiendo: "¡Señor, ten piedad de mí, pecador!"...

    Pero creo que el Señor, que conoce bien nuestros errores, ignorancias y limitaciones (así como también nuestras aspiraciones elevadas), no espera tanto de nosotros, sino más bien que nos arrepintamos sinceramente, que aprendamos de nuestros errores y sigamos creciendo espiritualmente, en dirección a alinearnos cada vez más perfectamente con Su voluntad...

    Ud despotrica contra el blog, y se queja amargamente, diciendo "Oh, ¿cuándo podré salir de este antro de perdición?", como el fumador que se lamenta de no poder dejar el pucho (mientras prende uno)...

    Yo no lo veo tan así, pero en todo caso, ya que no puede dejar el vicio, podría considerarlo como un "banco de pruebas" para "testear" su avance espiritual.

    Por ejemplo, si puede soportar a un tipo tan molesto como quien habla, sin perder la serenidad, ni la caridad y compasión cristianas, quiere decir que va en el buen camino...

    Estas pruebas de paciencia no se encuentran en todos lados...

    (Aunque no me olvido de que me he comprometido a enmendarme)...

    Le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A veces me pregunto que ganaría si me hiciese ateo. Aún no encuentro ningún motivo es más si tiene una contra , ahora ayudo a personas desde diferentes comunidades cristianas, que tiene un lugar físico donde se les brinda ayuda. Si me hago ateo va hacer difícil encontrar un lugar físico donde se reúnen ateos para ayudar y digo difícil y no imposible para no herir la susceptibilidad de algunos. Ya se en Texas existe una organización atea de ayuda, pero viajar a Texas dis veces por semana por ahora no lo considero una opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto qué ganaría si volviese a ser cristiano.
      Ganaría mucho: bolsillos más ligeros por el dinero robado por PASTORCILLOS PIDEDIEZMOS, posiblidad de creerme mejor que los demás, derecho a insultar porque sí, victimismo cristiano, leer un montón de historias falsas y si me hago pastor, vivir a costillas de los demás.
      Maldición!! Qué estoy esperando?

      Eliminar
    2. Yo soy Cristiano y no hago nada de eso, así que no tienes que hacerte.

      Eliminar
    3. Te veo hacer aquí la mitad de las cosas que dije.

      Eliminar
    4. Perdona que te contradiga: (Anónimo 27( "Si me hago ateo va hacer difícil encontrar un lugar físico donde se reúnen ateos para ayudar"

      Tienes montones de ONG,s por ejemplo "Médicos Sin Fronteras" al cual estoy afiliado y otras muchas, como "Aldeas Infantiles". "Cruz Roja" que seas creyente o ateo, lo que importa es la voluntad de ayudar.

      Bien presencialmente si puedes, o económicamente si como yo, eres un vago para moverte o tienes muchos quehaceres y poco tiempo.

      Eliminar
    5. Hola Paco.
      Aquí en Uruguay los clubes de fútbol sirvieron de merendero durante la pandemia, casas particulares fueron ollas populares y demás.
      Pepe cree que la generosidad y el ayudar son patrimonios exclusivos del cristianismo, afortunadamente yo que soy uruguayo, el país más apático religiosamente de América, sé cómo es la cosa y no me van a inventar nada.
      Saludos

      Eliminar
    6. El alcornoque le llama "pais" le llama a ese barrio ingles territorio suramericano.

      Eliminar
    7. Eres tan desalmado que refiriendo a Cristina has dicho que deseas su muerte por que daña a la gente.La Reina de ustedes ha muerto.Te sientes FELIZ por el daño que le ha hecho a nuestra gente en Malvinas?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Dear Di Negri: The opinions of Anonymous about our country are ridiculous and outrageous; I think he doesn't deserve any answer...

      Best regards.

      Eliminar
    10. Ratafranz esta indignado y ha borrado su escritura.
      Desalmado Di Negro esta a los pedos bajo la covija mientras los pobres padres le llevan el pan diario

      Eliminar
    11. Ya se ha desarrepentido RATAfranz. Le ha durado poco la santa paciensia

      Eliminar
    12. ¡Mozo!; por favor llévele de parte mía un poco de sentido del humor al señor de la mesa 4... gracias...

      Eliminar
    13. PD: Perdón, "mozo" no: "waiter"...

      Eliminar
    14. No era que estaba arrepentido de sus chistes¿ Conversemos mientras el Bello Durmiente Di Negro del alma se despierta.

      Eliminar
    15. Testigo jjnm. Terrible traidor eres siendo amiguito de estos colaborasionistas ingleses que ayudaron a matar a nuestra gente en Malvinas!.BASURA RELIGIOSA INMUNDA.

      Eliminar

    16. Puedo ayudar en médicos sin frontera, ¿Como es eso? ¿Vas a su sede te ofreces y te dan opciones?

      Eliminar
    17. Waiter, please!... it's urgent!... we can't wait all day long...

      Eliminar
    18. Di Negri tu opinión no basta tienes que poner pruebas fundamentos eso de “te veo” se lo dejamos a tu doble que los científicos ya no necesitan probar nada, como solo creerlo basta.

      Eliminar
    19. Parece s que te no hay ninguna ventaja con ser ateo, no han puesto ni una.

      Eliminar
    20. Las pruebas sobran de que haces aquí la mitad de las cosas que dije:

      "Creerse mejor que los demás"

      Seguro. Constantemente.

      "derecho a insultar porque sí"
      Ni que hablar. Después lo maldisimulas con cipolla, como si nadie se diera cuenta.

      "victimismo cristiano"

      También. Años hemos visto insultos soeces de todo tipo de gente, pero tú eres el único al que se le
      ocurre creer que lo bloquean.

      "leer un montón de historias falsas"

      También.
      A no ser que creas todavía el "vengo pronto " de Jesucristo. 😹😆😆😂😂😸😸😂😆😄😹😅

      "y si me hago pastor, vivir a costillas de los demás."

      Cash Luna, Jimmy Swaggart, Yiye Ávila, el "apostol" Márquez, Maldonado todos los papas....sigo?

      Eliminar
    21. Se ha despertado alma negra. Desayunando de lo que le dan papi y mami y despotricando contra ellos el traidor

      Eliminar
    22. Vamos cuenta como le deseas la muerte a Cristina por que daña a la gente. Y si tambien esta alegre por la de tu reina uruguaya y asesina de muchachos en Malvinas. Cuenta y comparte tu felicidad con nosotros miserable.

      Eliminar
    23. Si una golondrina hace el verano, ser ateo es ser criminal, ejemplos sobran, pero eso es una falacia lógica, deberías haberlo aprendido de tus camaradas. Lo mismo pasa con los ejemplos que pusiste de pastores que se han enriquecido.
      De todas maneras no has puesto pruebas, solo deducciones tuyas y no cuentan. Yo deduzco que tú eres un pervertido que se exista leyendo historias de violaciones y torturas a jovencitas, pero no puedo asegurarlo y mucho menos hacerlo extensivo a todos los ateos. Creo que eres un antisocial, que si podría asesinaria a los pastores, pero solo puedo asegurar que lo único qué haces es desearles la muerte, por que eso está escrito por ti.
      ¿Ves la diferencia?

      Eliminar
    24. "Si una golondrina hace el verano, ser ateo es ser criminal, ejemplos sobran"

      También sobran ejemplos de cristianos asesinos y personajes bíblicos que son exaltados aunque son asesinos.
      O no?


      "pero eso es una falacia lógica, deberías haberlo aprendido de tus camaradas. Lo mismo pasa con los ejemplos que pusiste de pastores que se han enriquecido."

      Un pastor viviendo a costillas de los demás, es una anomalía o una constante?
      Los últimos papas viven en la pobreza o la riqueza?

      "De todas maneras no has puesto pruebas, solo deducciones tuyas y no cuentan."

      Tú tampoco.

      "Yo deduzco que tú eres un pervertido que se exista leyendo historias de violaciones y torturas a jovencitas, pero no puedo asegurarlo y mucho menos hacerlo extensivo a todos los ateos."

      Yo mencioné eso por necesidad, no por gusto, quisiste decir que mi país no es civilizado y yo entonces tengo todo el derecho del mundo a contradecirlo con la contundencia necesaria.
      Mencionas eso como si yo hubiera traído el tema sin necesidad alguna, estábamos hablando de crimenes.
      Yo por lo menos no venero un libro en donde se hace una descripción pornografica totalmente innecesaria y tomada de los pelos, de la traición de un pueblo.
      Y quieres hablarme de moral?

      "Creo que eres un antisocial, que si podría asesinaria a los pastores, pero solo puedo asegurar que lo único qué haces es desearles la muerte, por que eso está escrito por ti.
      ¿Ves la diferencia?"

      Y tú guardas orgulloso un libro donde dice que hay que matar a hechiceras y gays, entonces creo que si hay una macumbera cerca tu casa, tiene las horas contadas.
      Ves que no hay diferencia?

      Eliminar
    25. Yo no hago lo que la Biblia dice sino tomo de la Biblia el mensaje espiritual, el problema es tuyo, no puedes leer Don Quijote pues atacarías los molinos. 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    26. Hay muchas religiones, por qué elegiste una que en medio de su mensaje, contiene violencia?

      Eliminar
    27. Será por que puedo entender que la violencia era lo común en aquella época y no tomarla en cuenta, yo puedo hacer eso, sin embargo algunos no necesitan leer un libro violento para desearle la muerte a quien piensa diferente. Y parecen disfrutar leyendo barbaridades.

      Eliminar
    28. El que disfruta leyendo barbaridades eres tú. Seguro que no arrancaste esas páginas de tu Biblia.
      Y sigues repitiendo mentiras, nunca le deseé la muerte a quien piensa distinto, de hecho tengo amigos cristianos, izquierdistas...
      Aunque ahora recuerdo que cristiano y mentiroso son casi siempre sinónimos. Por eso te gusta mentir.

      Eliminar
    29. Está escrito, ¿o no eras tú? Debe de haber dis Di Negri.

      Eliminar
    30. Siempre aclaré que lamenté que no muriera un enfermo mental que incitaba a otros a agarrar serpientes venenosas. Puedes poner el comentario donde digo que se muera un cristiano por el simple hecho de serlo?

      Eliminar
    31. Qué pasó Pepe? No encontraste nada?

      Eliminar
    32. Tu mismo lo dijiste, no necesito poner nada tú juzgas muy rápido, y lo peor condenas a muerte a una persona casi sin información o con información subjetiva. En fin eres ateo antirreligioso, no se puede esperar mucho más de ti.

      Eliminar
  29. JA,JA,JA!!!. RATAFRANZ Y TESTICULO SE AMIGARON Y MUERTE NEGRA QUEDO COMO TODO IDIOTA COMEDIDO.JA,JA,JA!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Donde puse covija esta mal. La v esta al lado de la B. Para el Bello durmiente alma negra no importa. Total papucho y mamucha se rompen el lomo para mantenerlo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apuesto mi pescuezo a que este comentario recibirá insultos de piTROLA o un "anónimo"...😂🤣😹😅😄😆😸😸😸😄😅😹😹😂🤣🤠🤠🤭🤣😁

      Eliminar
  33. Ja,ja,ja. Ahora soy cristiano Biblia? Dale Bello durmiente contanos tu felicidad mortecina.ja,ja,ja!!! Y dejate de joder.Estas enamorado de jodido jodido nabo mierda? Que le tenes tanto odio?

    ResponderEliminar
  34. Jodidojodidonabomierda dejo el correo para Agueda, estas celoso puto degenerado. Encaralo vos y listo.ja,ja,ja!!!.

    ResponderEliminar
  35. Nazi y puto.terrible combinado de fracasado, nene de mami y reprimido.no era que a jodidojodidonabodemierda no le ibas a contestar si se hace pasar por mi (ajjj) parece que no estas tan seguro por que me estas contestando.ja,ja,ja!!!.

    ResponderEliminar
  36. Chau puto de mierda. No hablo con degenerados!!!.Quedate calentito conmigo ya que te gustan los machos!!!. Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  37. Que asco hablar con un puto caliente de esta clase.ciao,ciao, ciao!!!.

    ResponderEliminar
  38. Odia a jjnm por que la quiere a Agueda y no a el.ja,ja,ja!!! Ciao!!!

    ResponderEliminar
  39. Di Negri nuevamente.
    Jajaja, el cristianismo expuesto como lo que es. Se quedó furioso el tipejo al descubrirle la estratagema.
    Todavía insulta y me da la razón, ahora no apareció piTROLA, qué raro, cierto? No aparece JJNM, qué raro, cierto? Y se da a la fuga del blog el "anónimo", qué oportuno, no?
    En fin,

    ResponderEliminar
  40. Por que contestas mantenido, no era que no ibas a contestar? Dale contanos tu felicidad mortecina frustrada con personas tan dañinas como cristina viva y la de tu reina uruguaya muerta.

    ResponderEliminar
  41. No contestas por que le estas escribiendo a tu bufarron odiado y amado? Quieres quitarla a Agueda su amante cristiano pecador?

    ResponderEliminar
  42. A tenes dos bufarrones cristianos impuros inmundos? A falta de uno dos? Dejale a Agueda su amante!!! No seas tan insaciable!.ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  43. Agueda, no se enoje que no es con usted. Es con este adorador de la muerte. Espero no este leyendo esto.

    ResponderEliminar
  44. Di negrita mimosa y nerviosa, creo que voy a seguir con esta andanada de mensajes, tengo ganas de ser tu terser bufarra.Dale!!!Si me contestas morochita preciosa te sigo masoqueando.Quiero ser como esos cristianos chimeguensas

    ResponderEliminar
  45. Dale histeriquita, contestame, se que te gusta la violencia. Hagamos un trato de erotismo, cualquier respuesta tuya es un SIIII!!!!. y te dejo mi correo. Queres patita negri? Si no me contestas es que ya lo enganchaste a jj. Y no te molesto mas. Soy un buen perdedor

    ResponderEliminar
  46. Pero claro!!!. Ya ESTAAA!!!
    JM y JJNM. Dos almas gemelas!!! HAYYY AMORRR!!!.
    chimeguensasss!!!

    ResponderEliminar
  47. Que es esto?

    Un blog de sexo gay?

    Di Negri tiene esa costumbre?

    Nunca lo he imaginado!

    Ni nunca ha ocurrido en APC....

    PROPONGO EXPULSARLO

    Noe debes ubicar la ID de Di Negri y sus amantes varoniles y PROHIBIRLOS

    NO OLVIDES QUE APC ESTUVO SUSPENDIDO POR GOOGLE HACE AÑOS POR OTRAS CUESTIONES DE MORAL.....

    Y no hagas como antes que acusaste a esceptico y otro forista MINTIENDO SOBRE LA UBICACION ZONAL DE SUS ID y dejaste al VERDADERO Responsable JON NIEVE otro grosero como el habitante de Montevideo que simula criticar a Nieve

    DECIDO RETIRARME DE ESTE SUCIO LUGAR.

    ME VOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES DENUNCIARLOS A GOOGLE A JJNM(Cristiano Biblico) Y SUS TROLS
      Y A DINEGRI y a FRANZ POR APOLOGIA DE LA MUERTE

      Eliminar
  48. Ola denigri uste esta mui ceguro de sus dotes de detetive, pero le aceguro que halguien con habilidá como llo puede escrebir con otro nix sin que uste lo descubra. Haber si adibina quien soi???
    Apuesto que no podra resolber este henigma ni en sien anios... ¡ho ho!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parese ke hesta hezvrikiendo halguien ke hez desendiente de jermanos, cin hemvargo parese ke halgo estranio hocure en su hezcritura; no me doi cuenta deqUes.
      Zaludos

      Eliminar
    2. Caramba, Di Negri, es asombroso, ¿cómo lo hizo?... creo que me delaté cuando puse "nix"... tendría que haber puesto una marca de bebidas de otro país...

      Saludos.

      Eliminar
    3. El buen humor se reconoce fácilmente, amigo Daniel.
      Saludos

      Eliminar
  49. El puto de mierda JM se lo engancho a su media naranja JjnM y no me contesta.

    ResponderEliminar
  50. Te dejo mi correo blcr@gmail.com.ar
    Patita negri

    ResponderEliminar