viernes, 22 de abril de 2016

Frases Célebres Ateas. Johan Cruyff.




“Yo no creo en Dios. 
En España todos los 22 jugadores 
hacen la señal 
de la cruz al entrar en 
el terreno de juego, 
si funcionase siempre 
sería empate”

Johan Cruyff
______________



“En cierto modo 
soy probablemente inmortal”

Johan Cruyff
________



Ver Sección: 

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.



110 comentarios:

  1. Hace poco (menos de un mes al momento de escribir estas palabras) falleció la máxima figura del fútbol europeo que jamás existió: el holandés Johan Cruyff.

    Formó parte de la naranja mecánica sub campeona del mundial de 1974 y uno de los mejores jugadores del mundo. En todos los rankings y encuestas sobre los mejores jugadores de todos los tiempos, siempre ha quedado entre los 5 primeros. Se dice que solo es superado por los sudamericanos, Pelé y Maradona.

    Tres veces ganador del balón de oro, ganó ocho Ligas de Holanda, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental, una Liga de Holanda, y una Liga de España con Barcelona. Fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como “fútbol total”.

    Y claro... Cruyff era Ateo.

    Es muy raro el Ateísmo entre los jugadores de fútbol. Muy escasos los ejemplos. Hay mucha mística y cábalas en los partidos, casi siempre asociadas a alguna división cristiana.

    Por eso es un honor el exponer esta faceta tan poco conocida de un “grande entre los grandes” del deporte universal.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noé Molina 1:

      En los deportes, es un clásico ese de "pedirle a dios para que ganemos y los otros pierda", ;-D! Si todos rezan y ganamos, es que dios esta con nosotros, y detesta al equipo contrario! Y si hay revancha y nos ganan, es que de seguro "hicimos algo mal" y dios nos castigo! Ya sabes, si los israelitas eran el pueblo elegido y aun así dios de pronto se les volteaba y los pueblos idolatras les ponían una arrastrada!

      Te dejo con esta vídeo, es un clásico en México por que constituye un récord nacional, (no se si a nivel mundial), donde hay un jugador profesional que reza y se presenta el gol más rápido en un partido en México........Quién crees que era el jugador que estaba rezando al momento del silbatazo inicial? ;-D

      Eliminar
    2. Quien ha ganado el mundial 2010? Eso pensé...

      Eliminar
    3. Jamestapler 1b:

      A poco lo ganaron los países con más creyentes en el mundo, como Italia, o México, o Brasil? Creo que no verdad? XD

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Noė Molina 1 Te has lucido con el artículo has puesto dos frases y ya y sinceramente que más da que Johan Cruyff fuera ateo o no. Los creyentes no son creyentes porque tal o tal persona famosa sea creyente. Se nota mucho que simplemente estas inentando atraer más lectires aprovechando la muerte de este pobre hombre. Pero ¡sorpresa! Si lo que buscabas es novedad ya ha pasado la novedad. Totalmente deacurdo con el anonimo 3. En cuanto a los jugadores de fútbol habrá de todo creyente o ateo eso es una decisión personal y no tendría porque afectarnos. Lo que si ha afectado es decir que todos los científicos son ateos cuando no es verdad. Noé eres de los que dices que si eres científico eres ateo pero los científicos que son creyentes no son verdaderos científicos, cosa que me parece una absoluta chorrada, con todo el respeto hacia tu opinión.

      Concluyendo si te has quedado sin ideas para tus entradas es mejor que no escribas porque para leer esto no merece ni la pena.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. de acuerdo con marina, a noe Dios lo dejo blasfemar para dejarlo en ridiculo, ya solo balbucea puras pendejadas.

      Dios es grande !!!!

      Eliminar
    8. Saludos Marina 1.e...

      Claro que creer o no creer es una cosa privada y personal!!!

      El asunto es que los deportistas creyentes (la inmensa mayoría) hacen gala de su creencia y agradecimientos de forma pública; cosa que como dices, debería ser algo personal y privado.


      Eliminar
    9. Noé, cuando hablas de la inmensa mayoría en que sentido lo dices como Nieve que habla del 99% (ver entrada 5) o en algún otro sentido... Las pruebas que aportas de tu "inmensa mayoría" ¿son igual de "científicas" que las de Nieve?¿habéis estudiado en el mismo colegio y/o universidad?

      Eliminar
    10. Noé sabía que dirías algo así date cuenta que yo dije que es algo personal pero el que sea algo personal no tiene que ser estrictamente privado. Si yo soy cristiana y lo quiero decir a los cuatro vientos tengo todo el derecho del mundo y los jugadores también. Además de igual modo se te podría acusar a ti ¿o es que acaso tienen los ateos más derecho de manifestar que son ateos que los creyentes hablar de su fe? ¿no es el ser ser ateo una opción personal? ¿debería ser privada? Noé sólo te pido una cosa no me seas hipócrita, si en el fondo sé Que eres buena gente. ;-)
      ¿sabías que?

      Daniel tenía la costumbre de orar a Dios tres veces al día. Se arrodillaba ante la ventana de su cámara del techo, que estaba orientada hacia Jerusalén aún cuando un decreto real prohibió que se orara a cualquiera que no fuera el rey medo Darío. (Daniel 6:1-10)

      Eliminar
    11. Marina Barradas 1.j:

      Tienes todo el derecho del mundo hasta cierto punto... Porque si es un derecho sin limitación entonces nos os debería molestar ni quejaros (los creyentes en general no me refiero a ti concretamente) cuando otros hagan igual. Por ejemplo no debería molestarle a los católicos que las de FEMEN se despeloten en una iglesia o los gays hagan sus desfiles blasfemos o las feministas sus procesiones del "Santísimo Coño Insumiso" como en la ciudad donde nací... Van imágenes:

      http://i.huffpost.com/gen/2281340/thumbs/o-FEMEN-facebook.jpg

      http://www.cristovienenoticias.com/wp-content/uploads/2015/06/3.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-aoPyoM_SUV8/VR0PbgPBH0I/AAAAAAAAMfc/QTUGy20cxFA/s1600/foto.png


      Nos dices: "el que sea algo personal no tiene que ser estrictamente privado. Si yo soy cristiana y lo quiero decir a los cuatro vientos tengo todo el derecho del mundo y los jugadores también" , vale, si es así, no tendrás nada que objetar a las fotos ¿Verdad?


      A ver como te lo explico, aunque te parezca increíble a mi y a otros NOS MOLESTAN profundamente las manifestaciones PÚBLICAS de religiosidad... y pensamos, si nosotros nos tenemos que jo_er con los creyentes, pues que igual hagan ellos, de ahí las tres fotos que te puse y tantísimas más.

      En principio yo estaría en contra de tales manifestaciones groseras y provocadoras contra los cristianos, pero no lo estoy y las apoyo a fondo por todo lo que os tenido y os tengo que soportar (a los creyentes en general)... ¿Te das cuenta que de aquellos polvos vienen estos lodos o, como dice la Biblia, quien siembra vientos recoge tempestad? No olvides que, como dicen los niños, empezasteis vosotros... y ya es hora de dejarse de provocaciones de uno y otro lado pues aunque os cueste aceptarlo, estamos condenados a convivir y compartir el espacio público, los años de teocracia, al menos en muchos lugares, ya acabaron.


      No, la religión tiene su lugar, la política tiene su lugar, el deporte tiene su lugar y no deberían mezclarse siquiera fuera por respeto a los demás y si no, por la mera cuestión práctica de llevarnos bien ¿Tan difícil es de comprender?


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    12. Saludos Anónimo 1.i...

      En el deporte, la gran mayoría tienen algún tipo de creencia espiritual. De hecho es muy difícil encontrar deportistas Ateos o Agnósticos.


      Eliminar
    13. Hola Diógenes, no vi tu comentario lo acabo de ver la verdad es que visto las fotos y lo cierto es que; no me molestan lo más mínimo. Y la primera, a parte que lo que esta ridiculizando es la Cruz; que es una cosa que en sí que contradice la biblia, si lees (Salmos 20: 4, 5; Levítico 26:1) y que además es más probable que sea celta:
      http://universo-celta-pueblos.blogspot.com.es/2012/03/la-cruz-su-verdadero-origen-y-como-los.html?m=1

      Es mas la de la vagina Santa me ha resultado muy graciosa  Y artística, a pesar de ser bastante grosero el gesto, más que grosero es virulenta .

      Lo que pasa es que Noé en general es muy estoposo, si los jugadores quieren ser religiosos públicamente bien, si quieren decir que son ateos también lo veo bien, pero parece que no que ha querido decir Noé es que le parece mal que digan o afán cosas religiosas en público pero que digan que son ateos en público esta perfecto, por eso le puse eso porque yo creo que es el mismo derecho a ver si los ateos tenéis más derechos.

      Que te molesta que yo diga que soy cristiana y quiero decirlo pues utilizando la misma gerga infantil; ajo y agua o rebota rebota que en tu culo explota. (Jajajajaj) ;D

      Eliminar
    14. Marina Barradas 1.m:

      La intención que tuve al poner esas fotos no fue en absoluto molestarte ¡Monesvol me libre! ;D sino hacerte ver gráficamente que, como dice la Biblia, quien siembra vientos, recoge tempestades... y los cristianos llevan sembrando vientos casi dos mil años.


      ¡Por supuesto! Eso es lo que queremos los ateos tener más derechos... bueno, tampoco es eso: los LAICISTAS lo que queremos es que NO HAYA PRIVILEGIOS para los creyentes mayoritarios a costa de los demás.

      Verás, las de FEMEN se pasan mucho, no respetan, pero las beatas que van en procesión en Semana Santa por la vía pública por ejemplo, se pasan igual y tampoco respetan... No tendrían que andar provocando ni las unas ni las otras salvo en sus locales o templos o asociaciones particulares RESPETANDO TODOS lo que es público, es decir, de todos y de nadie.

      Estas por ejemplo:

      http://www.villahuercal-overa.com/fotos/data/media/17/DSCF9316.JPG

      NO respetan los sentimientos de los demás más que las de FEMEN o las del Santísimo Coño Insumiso, son iguales (o peores porque las segundas reaccionan contra una agresión previa, ojo). ESO es lo que quiero decir.


      Que quieres decir que eres cristiana ¡Estás en tu perfecto derecho! y no me molesta en absoluto, mi hermano lo es (ahora va a una audiencia con el papa, fíjate), una muy buena amiga lo es también, no hay problema con eso... pero imagínate el caso (real) que se da mucho en mi penoso país... Llegas a un despacho público y te tropiezas con un cartel enorme del Corazón de Jesús porque el funcionario es un meapilas (mi hermano en treinta años cara al público jamás puso en su mesa de despacho ninguna imagen religiosa aunque tenga diez en su vehículo).

      Te ruego que me aclares si te parece bien o mal lo de las imágenes, etc. en los lugares públicos.

      A mi me parece muy mal... Si quieres empapelar tu casa con el Sagrado Corazón o con suras del Corán estás en tu puñetero perfecto derecho... Pero si estás en un lugar PÚBLICO, trabajando para el PÚBLICO y cobrando del PÚBLICO, tus ideas, seas creyente o atea o agnóstica o panteista, fascista o comunista, vegetariana o lo contrario, etc. te las debes de guardar para ti ¿Es mucho pedir, no se comprende?

      Entonces, los deportistas cuando ejercen de deportistas deberían hablar de deporte, los médicos de medicina, los mineros, de minería... Luego, a título personal cada uno que diga lo que quiera, pero a título personal.

      Eso es lo que pienso que quería decir Noé y es lo que digo yo: NO A LOS PRIVILEGIOS PARA NADIE ni ateos ni creyentes.


      Libertad más IGUALDAD (de derechos) es posible, o no, que traigan la Fraternidad pero es seguro que sin las dos primeras, la tercera será imposible.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    15. jajajaja el comisario político Diogenes ya despertó. .. tienes muy poco sentido del humor! y ya se ve que no te gusta nada tu nombre!

      Eliminar
    16. DIÓGENES T
      Bueno la verdad es que lo que dices del guardia y que si me parece bien o mal lo de las imágenes en sitios públicos la verdad es que yo no respeto las imágenes, porque al fin y al cabo son eso solo imágenes pero no me siento ofendida porque las tenga hay en un sitio público. Lo único que puedes quizás molestarte quizás un poco es por la semana Santa con las procesiones que para el tráfico va fatal, pero por lado eso la gente en general lo ve bien porque al fin y al cabo es un espectáculo viene mucha gente a verlo y se gastan la pasta en los hoteles y eso, como yo le dije a Nieves hay muchos dioses hoy en día pero el más poderoso por ahora es el poderoso dólar, porque todo el mundo se doblega a él, no porque sea poderoso en sí.

      Bueno en realidad si respetará las imgenes y trabajará en un lugar público tampoco pondría imágenes, pero es que cada persona es diferente.

      Que tengamos los mismos derechosateos y creyentes todos tenemos los mismos ya por lo menos en teoría. Porque ya saves lo que pasa con los líderes eclesiásticos fuertes que no pagan IBI y eso no es igualdad es privilegio y por la cara pero que con los políticos esta pasando igual, roban y tardan un montón en meterlo en la cárcel y una ciudadano normal roba y lo meten al istante. Evidentemente no estamos diciendo que si un ciudadano común roba, no lo metamos en la cárcel. Pero si tanto el político como el ciudadano han hecho igual de mal, los dos se merecen el castigo.

      P.D: Me ha hecho gracia eso de en mi país, como si no hiciéramos en el mismo país. Por lo menos nuestros personajes ;)

      Eliminar
    17. Marina Barradas 1.p:

      No es cuestión del tráfico, Marina, para mi es cuestión de principios. Como es cuestión de principios que no debe haber una capilla católica o una mezquita musulmana en el campus de una universidad pública... pero en fin, soy de la minoría.

      Y no son sólo imágenes, bueno, sí lo son, pero tienen más importancia que una mera Barbie. Igual que las banderas no son meros trapos de colores aunque sean trapos de colores.

      No sabía que fueras de España, ten en cuenta que en este blog hay muchos hispanohablantes de todo el mundo y que yo me fijo poco en esos detalles.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    18. Diógenes Teufelsdröckh
      No entiendo porque es cuestión de principios para ti. Lo de la capilla en las universidades pues me parece raro la verdad pero que estén hay a mi por lo menos no me molesta, además lo verdaderos cristianos no moramos en templos hechos de manos, nos da igual orar en cualquier sitio.

      Si le quieren dar más importancia de lo que tiene a una bandera a una imagen lo que sea, aunque tampoco tiene mucho sentido, pero bueno, esto ya se sabía que la gente se iba a apartar de la palabra de Dios.

      Bueno el caso es no te acordadas pero somos además de la misma comunidad autónoma, el caso es que las mujeres, esta comprobado que se fijan más en los pequeños detalles que los hombres. Pero que tampoco importa. Yo quisiera saber porque te has puesto: Diógenes Teufelsdröckh me sonaba un montón a personaje de una novela por eso lo busque y efectivamente era de eso que me sonaba aunque nuca me llegado a leer el libro ¿me lo recomiendas?

      Eliminar
  2. eres todo un cerdo noe molina ya no te quedan ideas con esas frases mas tonta que leen los ateso ya los has embrutecido hasta el cnasancio

    ResponderEliminar
  3. El nivel de tus entradas de blog ya es "la pera limonera". Podrías haberlo titulado frase célebre atea de Johan Cruyf (la segunda frase, ¿qué tiene de atea?)... Te habrás herniado el cerebro con la entrada ¿no? Después como siempre tu entradita (en algo tienes que trabajar) destacando todas las virtudes futbolísticas de Cruyff (¡qué bueno era !) y dices .., y claro ¡era ateo! Siempre estáis separando la genialidad de una profesión/ciencia etc... De las creencias de cada un@... Pero claro si es ateo no... Es como si digo ¡qué bueno es Novák Djokovik!, el mejor tenista en la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempo... ¡Y claro es católico! En seguida saltarías (junto con Diógenes y Nieve) a decir (con razón) ... Y eso que tiene que ver? Pues eso aquí te digo lo mismo ...

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, cuando un jugador de fútbol, al entrar al campo de juego, hace las señales de persignarse, nunca lo entendí como si el jugador estuviera supeditando este rito con el triunfo de su equipo. Por el contrario, cuando lo veo estoy suponiendo que el cristiano está rogando por no tener alguna lesión importante.
    Se han visto variados casos de futbolistas que pierden la vida, por afecciones cardíacas, por rayos, o por faltas descalificadoras de los adversarios. Por esa razón, cuando observo las expresiones religiosas de las oncenas, las comprendo. También los jueces recurren a estos ritos y en esos casos naturalmente no están tomando partido por el resultado, sino por su propia integridad física.
    Por esa razón las declaraciones de Johan Cruyff no me parecen pertinentes. He visto en alguna ocasión a jugadores mahometanos extender su alfombra en dirección a La Meca para realizar sus oraciones. Todo aquello es parte de la idiosincrasia de los pueblos. Mientras la religión se mantenga dentro de esos márgenes de tolerancia, es respetable, lo comprendo y lo acepto.

    Saludos:
    RUBÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben Echeverria 5:

      En parte tienes razón, pero los jugadores reconocen que el principal motivo de sus suplicas antes y durante un partido no es para evitar lesiones, si no para ganar el partido, y ejemplos sobran muchos:

      http://www.acontecercristiano.net/2015/06/jugador-de-la-nba-siervo-de-dios.html
      http://watch.nba.com/video/channels/tnt_overtime/2015/05/06/0041400222-mem-gsw-curry-mvp-presentation.nba

      http://www.facebook.com/TorresNiloOficial/videos/854361581345187/

      http://www.guioteca.com/basquetbol/el-emotivo-discurso-de-kevin-durant-mvp-que-hizo-que-fuera-el-jugador-mas-querido-de-la-nba/

      http://www.info7.mx/a/noticia/373224

      Eliminar
    2. Jon Nieve Nº 5.a

      He visto los enlaces que mencionas. Es cierto, muchos deportistas atribuyen sus triunfos a la religión. Sin embargo creo que no pasa de ser parte de la cultura de nuestra época.
      Es curioso, siempre se dan a conocer estas declaraciones de atletas con fondo cristiano, pero solo las positivas. El tema que puso Noé, en esta ocasión resulta una excepción. Toda vez que no se publicita cuando un resultado no ha seguido la secuencia "natural" de ayuda de la Divina Providencia, con lo cual, tal como la historia la cuentan los ganadores, los casos negativos en que las oraciones no se cumplieron, no entran en las redes sociales. Johan Cruyff es una excepción, cuando reconoce que los dioses deberían jugar al empate, si desean ser ecuánimes.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    3. Rubén Echeverria 5b:

      Es por eso que yo detesto a esos idiotas que se creen cagados por dios, tan así de arrogantes son esos mamones que piensan que el creador del universo (si este existiera) los considera tan importantes como para darles prioridad en sus deseos banales olvidándose de cosas realmente importantes.........

      Que es más importante? que dios ayude a una bola de idiotas a ganar un campeonato o un juego? o que dios sane a los enfermos o termine la hambruna en un sitio?

      esos pendejos que salen con esa idiotez no son humildes al agradecer a dios por sus logros, son arrogantes.

      Como siempre, Darkmatter 2525 lo explica mejor:
      Las prioridades de dios.

      Eliminar
    4. Respecto a las chorradas de Nieve y Noé ... Algunas declaraciones de futbolistas católicos : Wayne Rooney "No le ruego (a Dios) para que me ayude a marcar goles, sino que lo hago para que interceda por mi salud y la de quienes estamos en el campo de juego".
      Roque Santa Cruz "rezar ante el sagrario me sirve para cargar pilas".
      Jabo Irureta:"(Rezar) es bueno para tener un espíritu de compañerismo, de solidaridad. La vida de un jugador es tan trepidante, tan rápida, que le hace falta detenerse..."

      Eliminar
    5. Anónimo 5d:

      Y esos comentarios que dijo Rooney significa que lo que decimos nosotros no es cierto??????

      Entonces, no es verdad que Johan Cruyf dijo lo que dijo o que Jorge Torres Nilo dijo lo que nosotros decimos que dijo? Acaso no has visto el vídeo de Jorge Torres Nilo, diciendo que le pide a dios para ganar sus partidos y campeonatos?

      https://www.facebook.com/TorresNiloOficial/videos/854361581345187/

      Eliminar
    6. Nieve, gilipollas, por poner más interrogaciones en una entrada no se tiene más razón. Nadie ha dicho de Johan Cruiff no dijera lo que ha dicho, ni que Jorge Torres lo que dijo, pero sí que no es cierto que toda los futbolistas religiosos pidan por ganar sus partidos.

      Eliminar
    7. Anónimo 5f:

      Entonces:

      1.- Es falso que todos los religiosos deportistas rezan a dios para que les ayude a ganar????????? (*)

      2.- Quién dijo que todos (en forma absoluta) los deportistas religiosos siempre rezan para que ganen los partidos??????????? (*)

      3.- Lo que si es un hecho es que la mayoria (podria decirse que el 99 % le pide a dios para ganar sus juegos.

      ------------------------------------------

      (*).- Le pongo mas signos de interrogación para que sigas pensando que entre mas le pongo creas que tengo muchisisisima más razón.
      ;-D

      Eliminar
    8. Nieve.... Atiende a los pacientes con almorranas!!!!

      Eliminar
    9. Dices:
      1.- Es falso que todos los deportistas rezan a Dios para que les ayude a ganar: si como te lo mostré en la entrada 5d.
      2.- Tu (lo acabas de mencionar el la cuestion 1)
      3.- demuestra que el 99% le pide a Dios para ganar sus juegos.
      Mientras tanto puedes seguir escribiendo interrogaciones.
      Por cierto, la demostración si puedes la publicas en una revista indexada y en inglés... digo, como tienes tanto nivel científico me imagino que podrás permitírtelo...

      Eliminar
    10. Anónimo 5h:

      Por lo vito no entendiste, entonces replanteo, estas seguro que esos deportistas que citas nunca ha rezado a dios para que les ayude a ganar sus juegos?

      Demostraciones que el 99% o más de los deportistas le piden a dios ganar sus juegos? Fácil, compara los resultados que obtuviste (4 deportistas) con la totalidad de jugadores que dicen que le piden a dios ganar sus juegos, y saca el porcentaje, no es necesario ser un genio, solo busca en la red, hay millones que dicen rezarle a dios y le agradecen por sus triunfos.

      Y por último, creo que causaria más impacto en una revista indexada tu demostración de que tu dios existe. El demostrar que dios no existe no causa impacto, por que la mayoría de los científicos serios lo saben ya! ;-D

      Eliminar
    11. Nieve, vaya nivel tu demostración "científica" ... Solo te falta graficarla! Yo no soy el que tengo que buscar en la red los millones "que dicen rezarle a Dios para ganar ..." Recuerda que el que tienes que demostrarlo eres tú ...

      Eliminar
    12. Anónimo 5k:

      Ya lo demostré, si tu quiere verificar lo que dije, pues buscalo en la red, no lo quieras "peladito y en la boca", como al parecer te gustan otras cosas! (;-D), las evidencias de lo que afirmo ahí estan, acaso no te di ya una "probadita" antes del "grande, extenso, fabuloso material que tengo" a mi favor (;-D) en mi comentario 5a?

      Ahora, tu demuestra que tu dios es real, que es lo que defiendes a final de cuentas, espero tus demostraciones!

      Ah, y si quieres que te atiendan rápido tus almorranas, vete a un hospital privado! Ya sabes como son en los hospitales públicos o de bajo costo! Vaya este pendejo, limosnero y con garrote......

      Eliminar
    13. Jajajaja o sea que tú ya has demostrado todo (5 testimonios escasos) de millones de testimonios según tu, y los demás te tienen que demostrar ... Vaya ciencia la tuya!
      Por cierto mi culo está bien. parece que sí que tienes algún otro por ahí pendiente...

      Eliminar
    14. Nieve! Todo el día esperando y mi almorrana sigue igual! No tengo plata para el privado!!!

      Eliminar
    15. Nieve me encantan tus "demostraciones" presentas 4 referencias dudosas de internet y dices "es un hecho es que la mayoria (podria decirse que el 99 % le pide a dios para ganar sus juegos."... Como toda tu investigación la hagas así como para fiarse!!! A eso se le llama "rigor cientifico"!!

      Eliminar
    16. Anónimo 5m y o:

      1.- 5 demostraciones es mayor que 4. Asi que te voy ganando.

      2.- 1 de esas demostraciones mias vale por 4, por que salen 4 tipos diciendo lo mismo. En pocas palabra, son 8 atletas diciendo que le piden a su dios por que les haga ganar sus juegos, que es lo doble de los que tu has citado.

      3.- Te parece "dudoso" el vídeo donde salen los atletas diciendo lo que digo que dicen?????? Ya, pero las referencias que tu das de un sitio catolico no son dudosas, sobre todo por que no hay video donde salgan esos tipos diciendo lo que tu dices que dicen? Vaya!

      Eliminar
    17. Nieve te suena lo que es una muestra representativa, tipos de muestreo, nivel de confianza etc. Etc. Me extraña porque dices que estudiaste una carrera universitaria... Bluff vaya nivel!! en cualquier caso si 8 muestras (son muestras no "demostraciones", como dices) de atletas te sirven para decir que" el 99% pide a Dios para ganar sus juegos"). De lo que dudo no es de tu testimonio sino dela inferencia de que a partir de tus 8 testimonios, el 99% de los deportistas religiosos piden a su Dios para ganar sus juegos. Te recomendaría que antes de escribir este tipo de cosas repasases un poquitín tus apuntes de estadística (no hace falta que vayas a los de la universidad, con los del colegio te valdría )

      Eliminar
    18. Anónimo, a Nieve lo le empeces a hablar de conceptos tan complejos, que se le nubla la vista...

      Eliminar
  5. Noe molina

    El hombre ateo que cree que su verdad es " la verdad " deja de buscar y empieza a VEGETAR y tu noe siento decirtelo con estas mamarradas que publicas ya estas VEGETANDO.

    SALUDOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl Ramírez Nº 6

      Todos creemos que nuestra verdad es la verdad... hasta que podamos comprobar lo contrario.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    2. Raúl Ramírez Nº 6

      Todos creemos que nuestra verdad es la verdad... hasta que podamos comprobar lo contrario.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Ruben, la impresión que llevo cuando un jugador hace cruz es no tanto pedir ganar el partido, mas bien desear que todo salga bien, que no sufra ninguna lesion grave, lo malo es que esta señal no creo que tenga validez en un juego donde hay probabilidades de lesion, o peor aun, de muerte...
    Si juegas al futbol debes ser conciente de que tarde o temprano tendras algun choque o golpe que te deje mal, es inevitable

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto Noe,creo que sabrás que la Iglesia Católica no lee la Biblia como la presentas tú. Alguna vez habrá sido literalista, donde se tomaban sus escritos al pie de la letra. Hace años que ya no es así. Esto no lo digo en defensa de la Iglesia, sino porque ningún católico serio podría ser convencido de lo que en el fondo creo que tienes razón si citas la Biblia de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German a noe ningun cristiano le hace caso ya saben que estan tratando con un negacionista de hueso colorado solo le siguen la corriente como a los locos

      Eliminar
    2. Germán Asís 8:

      No solo la Iglesia Católica, ninguna iglesia cristiana (y mira que hay cantidad, eh) lee la Biblia de igual manera.

      Cristianos los hay desde los más literalistas que juegan con serpientes venenosas porque lo dice la Biblia hasta los menos literalistas que están de acuerdo con el derecho al aborto, los derechos de los gays o el laicismo.

      https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/ritos-cristianos-con-serpientes-en-la-mira-legal-225023430.html

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/08/actualidad/1391883554_956385.html

      http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/2557-cristianos-con-mentalidad-laica.html

      Como puedes ver cristianos hay para todos los gustos así que comprenderás que los que no lo somos no podemos analizar lo que interpreta o deja de interpretar cada una de las casi CINCUENTA MIL denominaciones cristianas oficiales que hay y hemos de atenernos a un denominador común... ¿Y qué mejor denominador común del cristianismo que la Biblia?

      Pero vamos, somos conscientes que lo que es para unos no es para todos... Extraña religión esta en que todos leen el mismo libro y hasta se han torturado y asesinado en masa unos a otros porque no todos leen lo mismo.

      En fin.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
  8. Creo que hay mejores argumentos para no creer en Dios, o dejar de pertenecer a una religión que atacar a las religiones mismas. Eso es todo. Yo no practico ninguna religión y no necesito destruir a nadie, menos sin conocer las motivaciones más profundas y sinceras de los creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * menos sin conocer las motivaciones más profundas y sinceras de los creyentes.

      Esto señores es honestidad, respeto, humildad....

      Eliminar
  9. Creo que hay mejores argumentos para no creer en Dios, o dejar de pertenecer a una religión que atacar a las religiones mismas. Eso es todo. Yo no practico ninguna religión y no necesito destruir a nadie, menos sin conocer las motivaciones más profundas y sinceras de los creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán Asis Nº 10

      Dices de no "atacar a la religiones", la verdad los ateos no "atacamos" ni "destruímos" a nadie. (Entendiendo destruir en sentido figurado, claro está)
      Lo que hacemos los ateos es destruir y atacar ideologías, no a personas, que son por lo general víctimas inocentes de sátrapas ávidos de dinero y fama.
      Dar a conocer argumentos, que dejan en ridículo al cristianismo no es "atacar". Demostrar las contradicciones de los libros sagrados del monoteísmo no es atacar a personas. Tampoco las amedrentamos con enviarlas a un lago de fuego y azufre, lo que es una amenaza. Son los creyentes cristianos los que por lo general atemorizan a los que no comulgan con sus ideas.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    2. Germán Asis 10:

      Mezclas dos cosas diferentes, una es creer o no creer en Dios/es y otra atacar o no atacar a determinadas religiones.

      Una moral o doctrina por el solo hecho de ser una religión no está automáticamente a salvo de ser atacada o criticada. Por ejemplo uno puede ser un creyente perfecto en cualquier Dios y atacar a una religión que practique la ablación del clítoris de las niñas por "orden divina" ¿Verdad?

      Hay religiones que son simplemente MONSTRUOSAS, inmorales, sádicas, estúpidamente asesinas y a estas hay que atacarlas con todas las fuerzas. Por contra, las otras religiones que no causan daño a la sociedad DE TODOS son merecedoras de respeto si no ellas en sí por lo absurdas, sí sus fieles.

      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    3. German Asis 10:

      Cualquier idea es susceptible de ser atacada. Si no ponemos en duda la veracidad de cualquier idea no existiría el progreso.

      Ejemplos:
      -La idea del sistema geocentrico de Ptolomeo fue atacada por la idea del sistema Heliocéntrico, que es la que mejor describe nuestra realidad. Entonces catalogarías a Copérnico como una persona irrespetuosa, mala, hijo de puta, cabroncete, etc, etc, por atacar la idea del sistema geocentrico? Verdad que no?

      -En la antigüedad, existía la idea que las enfermedades eran un castigo divino, luego vino el progreso y distintos científicos pusieron en duda eso y aportaron evidencias de que las enfermedades son por deterioro, destrucción o mal funcionamiento de los componentes de nuestro cuerpo. Estos científicos, son unos cabroncetes por atacar la idea de que las enfermedades eran castigos divinos?

      Las ideas pueden ser atacadas, pero no las personas. Las ideas deben ser atacadas desde todos lados con otras ideas, y si estas últimas son mejores y describen mejor la realidad estas deben prevalecer. Pero no se debe confundir a las personas con las ideas que defienden, ni se les debe atacar con la creencia estúpida que destruyendo a la persona sus ideas mueren con ella, eso es inmoral, monstruoso, digno de hijos de puta.

      Nunca faltan los idiotas que se vayan por la fácil, y que ataquen personalmente a alguien, que intentar demoler sus ideas con otras mejores, que a su vez quedarán expuestos a la arremetida de otras ideas, y "piensen": Para que pensar si es más fácil atacar a la persona.

      Así que como las creencias religiosas son solo ideas, pues nadie a demostrado que lo que estas describen ocurre en la realidad, pueden ser atacadas con otras ideas que pongan en duda lo que dicen, y este debate de ideas, en ningún momento tiene que estar exento de dureza y firmeza, si se describen las ideas como lo que son en realidad. Y como no existe el "derecho a no sentirse ofendido", lo único que debe prevalecer es el respeto a la verdad.
      Si desde mi punto de vista, las creencias religiosas son una pendejada sin fundamento y doy evidencias de ello, las describo así, y el creyente no debe sentirse ofendido por eso, estoy atacando su idea, no a su persona, y lo que él debe hacer es demostrarme que su creencias no es mamada, debe señalarme en que me equivoco con evidencias en la mano.

      Eliminar
  10. Está al borde, si es que no se llegó a la intolerancia y terquedad que muchas veces se critica en las religiones. El mundo lo conformamos todos, nosotros los librepensadores y los que con libertad piensan que existe un Dios, porque se les canta bien las pelotas.

    Hay fundamentalismo Ateo también. Este Blogspot es un ejemplo clarisimo y deja mal parado a los que como yo quieren tener un pensamiento libre, respetado la liberta de los demás, buscar un diálogo constructivo sin caer en las mismos errores de los otros ni propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán Asís 11:

      OK, puede que seamos tercos criticando a las religiones pero ¿No es cierto que las religiones defienden sus dogmas por más disparatados que sean con igual o mayor terquedad? Entonces ¿Por qué criticas a unos sí y a otros no?

      El mundo lo conformamos todos, es cierto, el viejo de setenta años que se casa con una niña de once es parte del mundo como lo es el cura pederasta o los que practican la ablación del clítoris... ¿Pol Pot no era de este mundo?... ¿Y qué?

      ¿Hay entonces que respetar cualquier aberración, crimen o canallada porque no sea extraterrestre?

      ¿Tú crees que es posible un diálogo constructivo con cualquiera?

      No, con determinadas cosas hay que ser INTOLERANTE, deberías saberlo.

      La libertad es lo más grande, pero tu libertad termina donde empieza la mía, por eso el creer en cualquier cosa es un DERECHO del ser humano siempre que esa creencia no le impulse a perjudicar a los demás... Los de Dáesh NO TIENEN DERECHO a creer en lo que creen, ni los terroristas, ni los violadores de niños, etc. etc. etc.

      La Libertad de expresión como te dije en un comentario que no ha sido publicado (misterios de Blogspot) es poder decir lo que se quiera y no lo que agrade a tus oídos u otros, la frase no es mía, es de Orwell y dice exactamente:

      "La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír".

      Te recomiendo (y a todos) que leas este artículo:

      http://libertadconresponsabilidad.ticoblogger.com/2015/01/19/la-burla-la-religion/


      Por otra parte tu acusación a este blog de no respetar la libertad de expresión es INJUSTA pues dinos ¿Alguien ha censurado tus comentarios o te ha impedido en modo alguno que digas lo que quieras decir? Pues eso.

      Eliminar
    2. Diogenes:
      cada vez que te pones a vomitar bilis sueltas tal cantidad de incongruencias que es difícil de enumerarlas, pero lo intentaremos:
      - Mezclas creencias con acciones:"los de Dáesh NO TIENEN DERECHO a creer en lo que creen, ni los terroristas, ni los violadores de niños, etc. etc. etc": tienen derecho a creer lo que no tienen derecho es a actuar como actuan...(distingue entre creencias y actos, please).
      "Con determinadas cosas hay que ser INTOLERANTE": quien determina esas cosas con las que hay que ser intolerante ¿tu? ¿la Iglesia? ¿Hitler? ¿la mayoría? y ¿que mayoría...? (frase cuanto menos bastante peligrosa...).
      - Dices por un lado que la libertad acaba cuando perjudica a los demás, pero en la linea siguiente dices que libertas de expresión es poder decir lo que se quiera ... ¿en que quedamos? o lo uno o lo otro (o igual haces también una distinción entre "tu" libertad y la de los demás...). Por cierto la frase de Orwell es sin "de expresión": "Freedom is the right to tell people what they do not want to hear."

      Eliminar
    3. Anónimo 11.b:

      ¿Quién determina las doctrinas y acciones con las que hay que ser intolerante?... Pero ¡¿Tengo que explicarte que con los pederastas o los terroristas o los asesinos fanáticos, los violadores, los machistas, los homófobos, etc. hay que tener tolerancia cero?!.. ¡¡¿DE VERDAD TENGO QUE EXPLICARTE ESO!??

      Pues lo siento, si aún no lo sabes por ti mismo, nada de lo que yo (o nadie) te diga podrá servirte.

      Sólo sabe que hay algo que se llama moral que lo determina la sociedad donde se vive: Hay sociedades donde las normas morales son diferentes a la mía y la pederastia está bien vista (las sociedades musulmanas o el Vaticano por ejemplo) y otras donde el terrorismo por amor de Dios santifica y los terroristas son santos y mártires (el Estado Islámico por ejemplo)... Y también hay individuos que desprecian o no asimilan la moral de sus sociedades, los asociales, determinados delincuentes...

      Tú sabrás cual es tu caso para necesitar que te expliquen que violar a un niño o extirparle el clítoris o asesinar por amor de dios, etc. está mal y no debe ser consentido bajo ningún concepto... Claro, según la moral occidental actual, la mía y la de la mayoría de los comentaristas y lectores, supongo, y la de las sociedades más civilizadas y libres del mundo... A lo peor eres un musulmán fanático o puede que seas un perfecto inmoral... En cualquier caso me pareces un tipo con el que no quiero volver a tener tratos jamás, lo siento pero como te advertí, con ciertas cosas, tolerancia cero.


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    4. Germán Asis 11:

      Conoces la "paradoja de la tolerancia" de Karl Popper (La sociedad abierta y sus enemigos)?

      Va mas o menos así:

      "La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia.

      Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.

      Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrarío, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas.

      Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos."


      Lo que tu propones y defiendes es lo contrario, la pendejada de que debemos tolerar a los intolerantes.......

      Eliminar
    5. jon en lkugar de poner tantas disparatadas vete a atender a tus pacientes sobre todo al que anda griutando de dolor

      Eliminar
    6. Jajaja Diógenes otra vez con tus típicas respuestas de avestruz escondiendo la cabeza en cuanto lo no tienes respuesta acudes al típico argumento "no voy a volver hablar contigo" sigues sin responder quien es el que decide l o tolerable y lo intolerable. Y tampoco contestas a las demás cuestiones... es más fácil insultar ¿no?

      Eliminar
  11. Estimado ateo honesto German Asis.

    Estoy de acuerdo con sus comentarios, la deshonestidad,la parcialidad perversa de noe en sus articulos y la falta de respeto hacia los creyentes y sus creencias, estan dando al traste con este blog, llevandolo al borde de la INTOLERANCIA Y TERQUEDAD como atinadamente bien dice.

    De la actitud de Noe solo podemos concluir : SU MEDIOCRIDAD NO LE PERMITE VER MAS ALLA DE LO QUE SU LIMITACION MENTAL LE PERMITE VER Y ACORDE A SUS LIMITANTES ARMA, DESCRIBE Y RELATA SOLO LO QUE SU IGNORANCIA LE PERMITE ENTENDER DE DIOS Y DE LA BIBLIA.

    " EL ATEO O CREYENTE QUE LOGRA MANEJAR A VOLUNTAD SUS PENSAMIENTOS, SIN QUE ESTOS LO MANEJEN A EL , DISFRUTA LO QUE ES EL VERDADERO LIBRE ALBEDRIO "

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con raul y con German.

      Eliminar
    2. Raul, que gusto leer sus comentarios, siga adelante por favor.

      Eliminar
  12. Como dice el Sr Dennet: “ no se puede tener una conversación seria con los creyentes , porque siempre están sacando la carta de los sentimientos heridos en cada oportunidad”

    No queremos lloriqueos estimados creyentes, sino argumentos OBJETIVOS. Dadme una pizca de evidencia y saltare a su lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dame ? ponte a buscarlas guebon ! por mi quedate ateo toda tu vida

      Eliminar
    2. Rodrigo Morales 13:

      La frase de Dennet (que desconocía) es perfectamente cierta.

      Claro, cada uno es "experto" en algo, los creyentes no pueden discutir con los escépticos y librepensadores cuando usamos la lógica y la razón y al contrario, nosotros no podemos hablar con ellos cuando esgrimen sus delicados sentimientos.

      No obstante yo preguntaría ¿Para conocer la realidad que será más útil y apropiado los sentimientos de cada cual o la razón? Cada uno que responda lo que quiera, pero Galileo guiándose por la razón descubrió la verdad frente a millones de cristianos y musulmanes que se dejaban llevar por sus sentimientos.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    3. Ah !! Diogenes ahora ¿eres escéptico? en que quedamos pues ¿eres ateo o no? Es fácil mantener una postura de trivialización del ateísmo en la que simplemente tenemos un estado psicológico de agnosticismo "en el armario" que nos permite evitar cualquier carga de la prueba... Pero al final queda la misma pregunta... entonces ¿Hay un Dios o no?

      Eliminar
    4. Anónimo 13.c:

      ¡Avemaríapurísimamadredelamorhermoso! ¿Cuando dije que yo fuera escéptico?

      Yo he planteado la dicotomia entre conocer la realidad a través de los sentimientos o a través de la razón. Creo que dejé bien claro que los sentimientos son inútiles a tal efecto y que solo la razón nos permite (y no siempre) conocer la realidad (por eso puse el ejemplo de Galileo), pero me doy cuenta de que mucha gente se engaña pensando que los sentimientos pueden darles las respuestas que buscan.

      No, jamás quise decir que soy agnóstico, soy ateo (al menos mientras no se me demuestre racionalmente que existe algún dios).

      La respuesta, pues, es evidente: NO HAY NINGÚN DIOS MIENTRAS NO SE DEMUESTRE QUE LO HAY.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    5. (13.d), "oiga caballero a Usted No me lo imagino rezándo el ave maría"

      Eliminar
    6. "¡Avemaríapurísimamadredelamorhermoso! ¿Cuando dije que yo fuera escéptico?..." entrada 13b: "los creyentes no pueden discutir con los escépticos y librepensadores cuando usamos la lógica y la razón y al contrario..." a ver si revisas lo que escribes...
      Respecto a lo que dices. Asumes como que puedes eludir la carga de la prueba promoviendo lo que podemos llamar "presunción de ateísmo." : en ausencia de evidencia para la existencia de Dios, deberíamos suponer que Dios no existe.Según tu sólo tengo que mostrar que Dios existe para demostrar que tu afirmación es falsa. Pero si fracaso en ofrecer esta argumentación, ¿muestra eso que tu afirmación es verdadera?...

      Eliminar
    7. Anónimo 13f:

      Si fracasas en demostrar que tu dios existe, la lógica y la estadistica dicen que a pesar de tu fracaso, tienes una probabilidad del 0.00000000000001% de que algún dios exista, que para fines prácticos, es lo mismo que decir que no existe tu dios. A menos que lo demuestres........

      Asi que adelante, demuestra que tu dios existe! Y rezale para que te ayude y no fracases, digo, si tu dios es todo poderosos, ese pequeño porcentaje de éxito no te detendra a tí y a tu dios para demostrar su existencia, al cabo que es todo poderoso ;-D!

      Eliminar
    8. Nieve:
      cuando intentas vestir la ignorancia de ciencia resultas patético! Repito la pregunta: Aun fracasando en mi argumentacion ¿demuestra eso que no exista Dios? ¿que pruebas ofreces para ello?

      Eliminar
    9. Anónimo 13.e:

      Pues sepa usted que probablemente lo habré rezado más que la mayoría; y el ángelus, y el rosario, y las letanías... Veamos, el avemaripurisima todos los días, varias veces al día durante más de diez años... Ya me dirá usted si son muchas o pocas ;D

      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    10. Anónimo 13.f:

      Ya te expliqué lo mejor que supe mi postura, si no la comprendes aún puede que yo no sepa explicarla mejor, lo siento, o que tú no me quieras o puedas comprender, como sea, eso es lo que hay.

      La carga de la prueba te recuerdo que recae en el que afirma... Si yo afirmo que tengo un dragón invisible en mi garage me corresponde a mi demostrar que es cierto y no a ti demostrar que es falso, lee esto y lo comprenderás mejor:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje


      Y sí, si fracasas o mientras fracases en demostrar que tu Dios existe (o yo que existe mi dragón), tenemos la "certeza suficiente" de que tu Dios o mi dragón. Este enlace de abajo como el de arriba te lo explica muy bien:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

      Tu Dios o mi Dragón son la tetera.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    11. CORRECCIÓN.

      Dejé la frase incompleta, es:

      "Y sí, si fracasas o mientras fracases en demostrar que tu Dios existe (o yo que existe mi dragón), tenemos la "certeza suficiente" de que tu Dios o mi dragón no existen".

      Lo siento.

      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    12. PResentas, como en otras ocasiones, la típica argumentación según la cual los ateos dicen que no es necesario refutar a Dios por la misma razón que no es necesario refutar la existencia de las Hadas,los duendes y a Papa Noel. El problema con la comparación es que mientras nuestra situación de conocimiento en relación con Dios no siempre satisface los Criterios de Expectativa de Evidencia y Expectativa de Conocimiento, nuestra situación de conocimiento con respecto a los duendes y Papa Noel—podemos refutarlos todo el tiempo, es sólo que hay pocas personas, si alguna, argumentando a favor de sus existencias, por lo que nunca se nos llama a dar esas razones. Si Papa Noel existiera debemos esperar ver, pero no las vemos, mucha de la evidencia de ese hecho, incluyendo los almacenes en el Polo Norte, un trineo grande, y así sucesivamente. También debería haber allí seres humanos biológicamente pequeños en ese planeta, pero no lo vemos, su evidencia sería: los pueblos en miniatura, los productos de desecho, los huesos de sus muertos—evidencia similar a lo que tenemos para los ratones, hámsters y otros bichos pequeños.
      Argumentó similar podría ser insistir con objetos que están causalmente aislado de nosotros. Un ejemplo de ellos es la famosa tetera de Russell, que circula alrededor del sol, un objeto que está (en su mayor parte) causalmente aislado de nosotros. ¿Tenemos que ser agnóstico al respecto? ¿Podemos decir que no existe? Creo que sabemos que no existe porque no fue puesto allí por los astronautas Rusos o Norteamericanos y sabemos que la materia en el universo no se auto-organiza en forma de tetera. Así que en realidad, tenemos una gran cantidad de evidencias de que la tetera de Russell no existe y puesto que nuestra discusión está limitada a los casos que se infieren la no existencia de algo simplemente sobre la base de la ausencia de evidencia de ello, el ejemplo es irrelevante.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Estimados ateos:


      NADIE ES CAPAZ DE AMAR A NADIE
      SI CREE QUE AMAR ES LO QUE CREE.

      NADIE ES CAPAZ DE AMAR A NADIE
      SINO SABE LO QUE ES LA AUTOESTIMA

      NADIE ES CAPAZ DE AMAR A DIOS
      SINO TOMA CONCIENCIA DE QUE
      HASTA LO QUE HOY PARA EL ERA DIOS
      ES LO QUE CREIA A TRAVES DE
      SUS PROPIAS LIMITACIONES

      NADIE ES CAPAZ DE LOGRAR SU
      AUTOSUPERACION PERSONAL
      SI CREE QUE DIOS ES LO QUE CREE

      DIOS ES MUCHO MAS
      DE LO QUE NUESTRA MENTE LIMITADA
      NOS PERMITE ENTENDER Y NO SE
      LE PUEDE EXPRESAR EN PALABRAS
      SINO EN SENTIMIENTOS

      NO IMPORTAN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS
      QUIZAS UN DIA NOS DAREMOS CUENTA
      QUE A TRAVES DE LOS TIEMPOS
      EL HOMBRE LE HA ATRIBUIDO A DIOS
      TODO LO QUE HASTA HOY NO PUDO
      ENCONTRAR EN SI MISMO.

      YO CREO QUE SE PUEDE
      CRECER EN DIOS, SIN DEPENDER
      DE LOS VENDEDORES DE DIOSES
      PARA CRECER.

      BUSCAR A DIOS EN TODAS LAS COSAS
      ES INVESTIGAR, ES TOMAR CONCIENCIA
      DE QUE TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA
      Y QUE EL CONOCIMIENTO ES EL UNICO CAMINO
      PARA RECUPERAR ESA SEGURIDAD QUE PERDIMOS
      Y QUE NOS HIZO DEPENDER DE MIEDOS
      CULPAS Y CARGOS DE CONCIENCIA QUE
      NO NOS PERMITEN DARNOS CUENTA QUE
      EL TEMPLO DE DIOS ES NUESTRO CUERPO.

      Leonardo Stemberg

      SALUDOS...

      Eliminar
    2. Raúl Ramírez Nº 14.a

      Veo que ya comprendes, cuando escribes:

      " EL HOMBRE LE HA ATRIBUIDO A DIOS TODO LO QUE NO PUDO ENCONTRAR EN SI MISMO"

      ¿Soy mortal?, entonces Dios es inmortal.
      ¿Soy limitado?, entonces Dios no tiene límites.
      ¿No lo podemos todo?, entonces Dios es todopoderoso.
      ¿Somos débiles?, entonces Dios es omnipotente.
      ¿Somos imperfectos?, entonces Dios es perfecto.

      etc.

      Quizás el único "dios" en el universo es la vida, en todas sus manifestaciones. Lo he estado pensando.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
  14. pareciera ser, que entre tanta chimuchina creyénte, los ateos se darán vuelta o no?

    ResponderEliminar
  15. ESTIMADOS ATEOS

    Si quieren no terminar en la mas miserable mediocridad en la que vemos a su lider ateo noe, pueden seguir estos 3 sencillos pasos, aun estan a tiempo :

    1. TOMEN CONCIENCIA DE SUS LIMITACIONES

    2. HAGANSE RESPONSABLES DE SUS ESTUPIDECES.

    3. TOMEN UN VERDADERO CURSO BIBLICO COMPLETO QUE LES PERMITIRA

    DESPLAZAR TODO TIPO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS LES

    PERMITEN ENTENDER QUE PUEDEN ENTENDER QUE DIOS EXISTE.


    * Exito en su desprogramacion atea.

    SALUDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Ramirez 16:

      Y como te atreves?

      Lucas 6:41.

      Nos exiges que nos hagamos responsables de nuestras estupideces, y tú no te fijas en las tuyas??????? El creer en amigos cósmicos imaginarios es la estupidez más grande que hay! ;-D

      Eliminar
    2. Y tu porque no te dedicas A las almorranas de tus pacientes!!! En vez de decir pendejadas!!!

      Eliminar
  16. Estimados Ateos

    Si tu forma de construir PENSAMIENTOS ATEOS, siempre es invadida por pautas negativas o negacionistas, tu vida va a estar acorde a esa forma de pensar.

    UNA DE LAS PRINCIPALES LIMITACIONES DE LOS ATEOS ES EL MIEDO A VOLVER A CREER EN DIOS.

    Este miedo de VOLVER A CREER EN DIOS, es un recurso al que las mentes ateas recurren para retroalimentar la dependencia con quien le sembro este miedo.

    Este miedo como forma de dominacion ATEA, es la mejor forma de esclavizar a los demas , cuando el ateo es INSEGURO como NOE, genera seres mas inseguros que el, PORQUE SI EDUCARA SU ATEISMO A TRAVES DEL DIALOGO Y EL AFECTO, no esclavizaria como vemos a sus mascotas ateas, pero si siembra miedos y AGRESIVIDAD, entonces domina.

    Porque creo Noe este blog ?

    CUANDO UNA PERSONA ES MUY INSEGURA COMO NOE, SIEMBRA Y EJERCE DOMINACIONES, PORQUE CREE QUE DE ESTA FORMA PODRA COMPENSAR SU INSEGURIDAD, SINTIENDOSE SEGURO AL LADO DE PERSONAS MAS INSEGURAS QUE EL.

    Lo acabamos de ver, hace rato entro al blog a revisar el trabajo de sus mascotas ateas que ni siquiera las felicito, se atrevio a opinar puras pendejadas, evito entrar en los argumentos que exhiben su mediocridad y realidad y se fue.....

    Ateo: SI REDESCUBRES TUS CAPACIDADES, PUEDES ENCONTRAR UNA SEGURIDAD INTERIOR ATEA HONESTA Y NO TIENES NECESIDAD DE AVASALLAR, BLASFEMAR, DOMINAR, INSULTAR, HUMILLAR A LOS DEMAS, PORQUE SERAS TU, TU MISMO, AUTENTICO SIN NECESIDAD DE PSEUDO LIDERES ATEOS MEDIOCRES COMO NOE.

    Saludos...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl Ramirez 17:

      Yo no tengo lideres ni sigo a Noé, si acaso "recorremos" la misma senda que nos dicta la razón y el sentido común, y da la casualidad que es la misma senda para todos los seres pensantes que usamos la razón.

      En cuanto a necesidades, hay muchas cosas que no necesitamos y sin embargo las hacemos por gusto, así que por gusto digo que tu dios es una mierda nacida del culo (blasfemar), en el que creen una bola pendejos idiotas ignorantes como tú (no es insultar ni humillar, solo es decir la verdad que los caracteriza), y no necesito que Noé lo diga, lo hago por placer y por gusto! ;-D

      Metete el dedo.

      Eliminar
    2. que chinga le esta poniendo Raul a los ateos, la verdad nunca hbaia pensado que asi son los ateos se tapan su mediocridad y autoengañan con palabrejas como libre pensadores no machen

      Eliminar
  17. pobre jon nieves ahora si que le dolio hasta el fondo, que por fin alguien como el Sr Raul Ramirez con tremenos argumentos y sin insultos exhibio a los ateos tal cual mediocres son y la reaccion de jon es mas que evidente, pobre diablillo ateo

    ResponderEliminar
  18. FUGA DE MASCOTAS ATEAS !!!!!!, se le estan revelando a noe, no es justo las mascotas en chinga todo el dia defendiendo la causa atea y noe entra cuando se le da la gana y publica puras burradas

    ResponderEliminar
  19. .

    OK OK

    ANALIZO LA SIGUIENTE FRASE

    “Yo no creo en Dios.
    En España todos los 22 jugadores hacen la señal de la cruz al entrar en el terreno de juego, si funcionase siempre sería empate”

    Johan Cruyff

    JAJA EXTRAORDINARIO , PODEMOS CONSTATAR SI EXISTE DIOS POR EL NUMERO DE EMPATES QUE SE DAN EN EL FUTBOL..

    ¿PERO CARAJO PORQUE NO LO HABIA PENSADO ?? ESTO ES GENIALLLL..

    ESTA ES MAS SERIA Y PROFUNDA , DIGNA DE UN HOMO SAPIENS SAPIENS..

    “En cierto modo soy probablemente inmortal”

    Johan Cruyff

    EMMM JURO QUE ME SUPERA , ESTA FRASE PRUEBA DEFINITIVAMENTE QUE CRUYFF ERA ATEO , PERO ESO SI , !! UN ATEO CON PRETENSIONES MAYORES JAJAJA ¡¡

    AYY MADRE MIA PROTEGEME DE LOS TONTOS QUE YO ME CUIDARE DE LOS HIPOCRITAS..

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Saludos Raul

    Decis en tu comentario 16 los pasos sencillos de como un ateo puede dejar de hacerse el tonto, muy cierto y facil, gracias por fin dejare de ser un pendejo ateo.

    ESTIMADOS ATEOS

    Si quieren no terminar en la mas miserable mediocridad en la que vemos a su lider ateo noe, pueden seguir estos 3 sencillos pasos, aun estan a tiempo :

    1. TOMEN CONCIENCIA DE SUS LIMITACIONES

    2. HAGANSE RESPONSABLES DE SUS ESTUPIDECES.

    3. TOMEN UN VERDADERO CURSO BIBLICO COMPLETO QUE LES PERMITIRA

    DESPLAZAR TODO TIPO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS LES

    PERMITEN ENTENDER QUE PUEDEN ENTENDER QUE DIOS EXISTE.


    * Exito en su desprogramacion atea.


    ResponderEliminar
  21. QUE BUENO ES SABER QUE SE PUEDE DEJAR EL PESTILENTE ATEISMO Y VOLVER ARREPENTIDO A DIOS, CON LA CABEZA GACHA, FRACASADO, HUMILLADO POR ANDAR DE HOCICON BALSFEMANDO A LO PENDEJO Y DICIENDO PURAS IDIOTECES, DIOS PERDONAME ESTOY ARREPENTIDISMO NUNCA MAS VOVERE A LA SENDA MALDITA DEL ATEISMO.

    EX ATEO ROLANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex-Ateo Rolando 22:

      Ya lo sabía, todos los exateos son unos agachones! XD
      Y conste que tu lo dijiste! XD

      Eliminar
    2. Anónimo (22), hombre: La palabra es blasfemar y No "balsfemando" como vos decís, aprendé a escribir en ves de hablar puras tarugadas.

      Eliminar
  22. Noé, enhorabuena, con la parcialidad de tus entradas (no se pueden ni llamar artículos), y la falta de rigor en las argumentaciones han conseguido hacer de este blog un refugio de la frikilandia casposa de una mezcla de ateos incultos y cristianos ,o si quieres religiosos, raritos (por ser generosos) Lo conseguisteis!!!

    ResponderEliminar
  23. Estimados ateos

    Para bajar un poco el nivel de cristianos ignorantes y ateos incultos, analicemos este evento mencionado en el ANTIGUO TESTAMENTO, antiguo testamento muy utilizado por el ateismo para justificar su inutil causa, por la razon de la muy torpe ignorancia del cristiano promedio, que ante las intrigas del ateo mediocre e inseguro, no sabe que responer.

    Deuteronomio 21 : 18-21

    18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;

    19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;

    20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

    21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.


    continua.......

    ResponderEliminar
  24. Los versiculos 18-21, de este capitulo tratan de un " hijo contumaz y rebelde " , aqui tenemos al pueblo de Israel, considerado desde otro punto de vista, es la GENERACION APOSTATA, para la cual no hay perdon.

    Tanto el ateo honesto como el cristiano buscador de la verdad, no dejara de notar con gran interes, el contraste entre la solemne accion de la ley y del gobierno en el caso del hijo rebelde, comparandolo con la hermosa y conocida parabola del hijo prodigo en Lucas 15.

    Es maravilloso pensar que ES EL MISMO DIOS EL QUE HABLA Y OBRA EN DEUTERONOMIO 21 Y EN LUCAS 15.

    Mas ah QUE DIFERENTE LA ACCION ! Que diferente el estilo !

    Bajo LA LEY, el padre debia tomar al hijo y sacarlo para ser lapidado. Bajo la Gracia , el padre corre al encuentro del hijo que regresa , se hecha sobre su cuello y le besa , le viste con el mejor vestido, pone un anillo en su mano y zapatos en sus pies, manda matar al becerro cebado , haciendo resonar la casa con el jubilo que llenaba su corazon por la vuelta del pobre vagabundo prodigo.

    ¡ESTUPENDO CONTRASTE ! En deuteronomio 21 vemos " la mano de Dios " en justo gobierno ejecutando el juicio sobre el REBELDE .

    En Lucas 15 vemos " el corazon de Dios " derramandose con ternura subyugadora sobre el pobre arrepentido, dandole la dulce seguridad de que le causa profunda alegria recobrar al perdido.

    El rebelde persistente encuentra LA PIEDRA DEL JUICIO, el penitente que regresa encuentra el beso del amor.

    continua....

    ResponderEliminar
  25. Terminamos este comentario , llamando la atencion del lector ateo y cristiano, al versiculo terminal de nuestro capitulo , a el se hace referencia de modo notable por el inspirado apostol en el tercer capitulo a los Galatas ; "CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY , HECHO POR NOSOTROS MALDICION PORQUE ESCRITO ESTA : "Maldito cualquiera que es colgado en madero "

    Esta referencia esta llena de interes y de valor, no solo porque nos presenta la preciosa gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo al hacerse maldicion por nosotros para que la bendicion de Abraham pudiese venir sobre nosotros, pobres pecadores gentiles, sino tambien porque nos proporciona un ejemplo asombroso del modo que el Espiritu Santo pone su sello sobre los escritos de Moises en general y sobre el Deuteronomio 21 en particular.

    TODAS LAS ESCRITURAS DEPENDEN DE TAL MANERA ENTRE SI QUE SI SE DESACREDITA UNA PARTE QUEDA MANCHADA LA INTEGRIDAD DE SU TOTALIDAD . ( y eso lo sabe perfectamente noe y su ateismo de ahi su enfermizo odio y ataque hacia la Palabra de Dios )

    EL MISMO ESPIRITU SOPLA EN LOS ESCRITOS DE MOISES, EN LAS PAGINAS DE LOS PROFETAS, EN LOS CUATRO EVANGELISTAS , EN LOS HECHOS , EN LAS EPISTOLAS APOSTOLICAS GENERALES, COMO EN LAS PARTICULARES Y EN LA PROFUNDISIMA Y PRECIOSA SECCION QUE CIERRA EL LIBRO DIVINO.

    Creo que es el deber sagrado de todo cristiano, dar enfasis a este importante hecho y quiero fervientemnte al lector cristiano y ateo honesto , pedirle que preste atencion y se haga cargo para llevar un firme testimonio de ello , en estos tiempos de relajacion carnal, fria indiferencia y negativa hostilidad atea.

    saludos....

    ResponderEliminar
  26. si hacemos una comparacion de los comentarios de raul ramires con los de noe , queda tan mal parado noe, vemos como los articulos de noe estan todos dirigidos a desacreditar y negar, no sirven para nada, que trabajo tan mas vil el de noe pero cada quien su vida, raul gracias me dejaste pensando un buen lo dicho

    ResponderEliminar
  27. Ante una gota de duda

    nada

    como una marejada de verdad...


    Eso lo enseña la BIBLIA


    o la VIDA


    SE ENSAÑA EN ENSEÑARNOSLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Raul 28,

      Puedes compartir por favor el versículo donde el sagrado panfleto enseña eso que dices?, o más bien de donde interpretas tal Ensañanza?

      S.S. Rev. Bigotes

      Eliminar
    2. Su Eminencia Reverendísima El Bigotes 28.a:

      Laudo Deo por su intervención, cada vez S.S. se nos aparece menos.

      A mi, que soy un protervo ateo condenado sin duda a las penas del infierno se me ocurre otra frase:

      Ante un tsunami de mentiras, sorprende lo que puede hacer una gota de verdad... si se le deja tiempo suficiente (es como la semilla minúscula de la que habla el Sagrado Panfleto): Que se lo digan a los cristianos cuando a pesar de casi dos milenios de absoluta tiranía y control del pensamiento, sostenidos a sangre y fuego, actualmente los ateos seamos unos mil millones... y contando.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    3. Buen día amigo Diógenes 28.b

      Lamentablemente (o más bien afortunadamente) he tenido mucho trabajo esquilando a mis cristosas ovejas, ya vez que me di el lujo de refundar la VERDADERA iglesia de Xto para refutar a esas falsas 50,000 denominaciones espurias.

      Con respecto al que duda, la biblia lo considera como una ola del mar donde el colarroja se divierte haciendo el surf; Santiago 1:6"el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra."
      Y dicen que la Biblia no es científica, mire usted como desde ese entonces los iluminados apóstoles de Jesús sabían que el viento genera las olas y no son flatulencias de Tritón como esos adoradores de Darwin pregonan.

      Ya por último, le digo que es nuestro deber como buenos cristianos sacarles de la duda a base de sangre y fuego: Judas 1:22 " A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. "

      Que tenga usted un buen día.
      Atte. S.S. Rev. Bigotes

      Eliminar
    4. El Bigotes 28.c:

      Que sean santos y buenos S.S. El Bigotes.

      Me alegro mucho de que tenga tanto borrego que esquilar. Como dijo el Santo Padre León X en una carta a su hermano Giuliano "Ya que Dios nos ha dado el papado, gocémoslo."... O como se dice en mi pueblo, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

      Siempre es un placer disfrutar de sus agudísimos y cristianísimos comentarios.

      Laudo Deo, Su Eminencia.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    5. bigotes y diogenes con ese intercambio de comentarios tan estupidos que hacen le estan dando en la madre a la causa atea, eleven el nivel pendejos..

      Eliminar
  28. Estimados ateos

    Si toman conciencia de que han sido dotados por Dios, o por la naturaleza de un bagaje infinito de conocimientos y posibilidades, tendran que dejar de depender de todos esos vendedores de caminos ateos o "iluminados " como el mediocre noe que los hacen reprimir sus capacidades y perder el tiempo como mascotas ateas LEYENDO Y COMENTANDO puras idioteces.

    El conocimiento biblico es algo que pertence a cada uno de los seres humanos y quien toma conciencia de este punto fundamental, no genera esclavitudes o dependencias a traves de el sino que aprende a compartirlo.

    No crean en los que se dicen maestros o iluminados porque nadie puede enseñarle a nadie los conocimiento biblicos , hasta que no redescubran a ese valioso maestro que llevan dentro.-

    La palabra, de ahi la importancia de " la palabra de Dios " descrita en casi todos los libros sagrados, es el detonante de los conocimientos interiores que quizas algun dia se animen a escuchar.

    Gracias a su INMADUREZ ATEA, un dia igual que le paso a su lider mediocre noe , se van a creer seres iluminados, elegidos, dotados, pues su ateismo les hizo creer que las cosas son como quierian verlas Y NO COMO SON EN REALIDAD.

    SI CADA PALABRA, O CADA FRASE QUE LEES EN LA BIBLIA TE SIRVE PARA OBSERVAR O RECONOCER TUS ACTITUDES Y TRATAS DE CAMBIAR" TU LOGICA ", "TU VERDAD ATEA ", TU OBSESIVA RACIONALIDAD, QUE TE HACE ANALIZAR TODO CUANTO TE RODEA SOLAMENTE POR EL FILTRO DE TU SUBJETIVIDAD ATEA, ENTONCES LA BIBLIA HABRA CUMPLIDO CON SUS OBJETIVOS EN TI...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. excelente comentario de Raul :)

    ResponderEliminar
  30. Estimados ateos:

    Su vida atea sera mas exitosa si son mas agradecidos y menos amargados...

    HAY UNA MENTE QUE SABE

    TODO LO QUE HAY QUE SABER

    Y SI TIENES GRATITUD PROFUNDA

    PUEDES ACERCARTE A TENER

    UNIDAD CERCANA CON ESA MENTE.


    Wallace wattles


    "UNA PERSONA DE PODER, ABRAZA LOS RETOS EN COMPLETA GRATITUD. NO IMPORTA LA SITUACION QUE LA VIDA LE TRAIGA, EL DESCONTENTO NUNCA ESTA JUSTIFICADO, EN VEZ DE ESO TODO LO EXPERIMENTA COMO UNA OPORTUNIDAD Y UN PRIVILEGIO A AVENTURARSE Y A CRECER.

    James Ray

    Saludos....




    ResponderEliminar