viernes, 15 de agosto de 2014

Frases Célebres Ateas. Virginia Woolf.



 “Todo el mundo es una obra de arte; que somos parte de una obra de Hamlet o un cuarteto de Beethoven es la verdad acerca de este vasto y masivo sitio al que llamamos mundo. 
Pero no hay Shakespeare, no hay Beethoven; cierta y enfáticamente que no hay Dios; 
somos las palabras; somos la música; 
somos cosas nosotros mismos"

Virginia Woolf
___________________



"Él se ha convertido en un creyente anglo-católico de Dios y en la inmortalidad, y va a la iglesia. Me quedé muy sorprendida. Un cadáver me parece más creíble. Lo que quiero decir es, hay algo obsceno en una persona que vive sentado junto al fuego y creer en Dios"

Virginia Woolf

(En una carta enviada a un amigo donde relata que el poeta T.S. Eliot se ha convertido en Cristiano)



______________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.




47 comentarios:

  1. Definitivamente una Mujer, Escritora, Lesbiana, Atea y suicida es lo menos que desearía Dios.

    Pero Virginia Woolf ha sido sin duda una de las más brillantes escritoras y clave del llamado modernismo literario que vivió Inglaterra en el siglo XX

    Un golpe muy fuerte sobre la mesa dio Woolf con su feminismo en un mundo dominado por hombres: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción” fue una de sus frases.

    Ya sabemos que esto de la emancipación femenina no es para nada bien visto por Dios y su Biblia-Religion:

    Artículos sobre Misoginia

    Por eso es un verdadero gusto presentar un par de frases de esta extraordinaria escritora y pionera del feminismo moderno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tenía un gran sentido del humor... Eso sí que lo odia Dios ;D

      Eliminar
    2. ¿what?

      ¿sentido del humor?

      Estas dos raquiticas frases son un mammarracho y Virginia (aunque mas o menos estaba buena) termino sus dias de manera no muy graciosa que digamos.

      esto decae peligrosamente NOE

      Eliminar
  2. ¡Qué putamente osada es la ignorancia!

    Bunga, bunga, imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esceptico muy ignorante ®16 de agosto de 2014, 0:54


      jajaaaaa

      Tienes razon Jasimoto..

      Jamas en mi vida tuve un segundo de interes por VIRGINIA WOLF, pero se que termino sus dias voluntariamente.

      Eso no es gracioso en mi barrio

      Eliminar
  3. Mmmm... Quizá me equivoco, pero después de un buen tiempo, me parece que se están acabando las frases ateas disponibles. Podrías hacer unas "Frases cristianas" como esta:

    “¡Ah, qué magnífica escena! ¡Cómo reiré y me sentiré contento y exultante cuando vea a esos sabios filósofos, que enseñan que los dioses son indiferentes y que los hombres no tienen alma, asándose y quemándose ante sus propios discípulos en el infierno!” [Tertuliano, Padre de la Iglesia, “De Spectaculis”]

    ¿No sería interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Tomás 3:

      Oh, sí, tales palabras del Padre de la Iglesia, por cierto ¿Te has dado cuenta de que la ICAR es una hija de mil padres? son una magnifica muestra del "amor al prójimo" de los cristianos...

      Solo que los cristianos tienen un extraño concepto del amor... Y muy poca vergüenza...

      Digo muy poca vergüenza porque si yo, como Tertuliano Padre de la Iglesia en su "especta culos" me atreviera a decir (que no me atrevo viviendo en una "democracia católica" y siendo que el concepto de democracia de los cristianos es tan extraño como el que tienen de "amor al prójimo")...

      ...Me atreviera a decir lo contento que me sentiré cuando al buen Francisco I lo sodomicen tantas veces como sus curas pederastas han sodomizado a los niños... Y le pongan el culo como un bebedero de patos...

      ...Se horrorizarían y pedirían para mi todas las penas del infierno y de la asquerosamente católica legislación de mi país...

      ... Naturalmente no me atrevo a decir eso ¡Faltaba más! Pero a lo que voy es que "ellos sí pero los demás no"... Espero que se me entienda.

      Eliminar

    2. En realidad no..

      Interesante seria que el horno no me toque a mi.


      Eliminar

    3. Jasimoto

      Si tu un dia no hubieras emitido ante ti mismo el veredicto de que todos los catolicos son peor que tu...

      ¿podrias vivir la vida?

      Deja de tercerizar, tu problema esta en otro lado y el veneno lo escupes a la cara de los catolicos o de los creyentes.

      me aburre tu falta constante de respeto.

      Eliminar
    4. JOSE TOMAS: Comentario Nº 3 del 16 de Agosto de 2014

      Creo que Tertuliano, resultó ser un discípulo aventajado de los judíos que escibieron la Biblia, porque cuando se trata de expresiones malsanas y enfermizas, ellos dan la pauta, como en los siguientes versículos:

      "... y serán atormentados con fuego y azufre, a la vista de los Santos Angeles y del Cordero..." (Apocalípsis 14:10)

      notemos que el sufrimiento físico va acompañado de la ignominia, la vergüenza y el oprobio de ser observados por los Santos Angeles y El Cordero, ubicados en palco de honor.
      Además no cabe duda que los Santos Angeles y el Cordero se regocijarán como Tertuliano cuando los filósofos y sabios sean asado en la parrilla, porque la pauta (nuevamente) la impone Yaveh cuando demuestra su regocijo destruyendo a sus criaturas:

      "... se alborozará Jehová sobre ustedes para destruirlos y para aniquilarlos..." (Deuteronomio 28:63)

      La cultura del sadismo es contagiosa.

      Saludos:

      RUBEN

      Eliminar
    5. me morire de la risa

      jjjjaaa jja ja ja ja ja ja jajjjjjjjjaaaaajaja ja ja ja ja ja

      los ateos no dan pa mas na

      j j jjaa ja que me muero j j j oderrrrrr joder joder joder

      Eliminar
    6. es cierto es cierto y que risa del comentario ji ji ji ji ji ji se lo merecía estos ruine malvados la virgencita los castigue sucio ateos ji ji ji ji

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Anonimo 3e: Que acaso estas loco para reirte solo a lo loco?

      jajajajajajajajajajjajajajajajaajjajaja

      A mi si me da un chingo de risa los idiotas que creen en burras y serpientes parlanchinas, en un mago cósmico que todo lo vigila, incluso cuando vas al baño a defecar, o que una virgen se embarace por el espiritu santo! Imaginate que llegara tu hija o sobrina de 15 años diciendo que esta embarazada y no ha tenido sexo? Dirias milagro?

      joder con los idiotas que se creen cualquier pendejada!

      jajajajajajajajajajja

      Eso si esta de locos!

      Eliminar
  4. De acuerdo con escéptico,

    Estas dos frases (nada que ver con que vengan de una mujer) dicen: NADA. y su trascendencia: NINGUNA.

    ResponderEliminar
  5. Frases:

    "Todo el mundo es una obra de arte; que somos parte de una obra de Hamlet o un cuarteto de Beethoven es la verdad acerca de este vasto y masivo sitio al que llamamos mundo." WTF????

    "hay algo obsceno en una persona que vive sentado junto al fuego y creer en Dios" WTF??? Fckng btch!!!! Fire = or ≠ god???

    ResponderEliminar
  6. Correcto Martin pero lo mas tonto de todo este apartado es Noe ensalzando la independencia de la mujer con la frase de VIRGINIA..

    "UNA MUJER DEBE TENER DINERO Y UNA HABITACION PROPIA PARA ESCRIBIR FICCION"

    WHATTTTTTTTTTTTTTT???

    ¿Eso es hablar de emancipacion femenina??

    noe're a shallow person.

    ResponderEliminar
  7. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS17 de agosto de 2014, 5:06


    Friend Skeptic (R)....


    ¿Por qué TU DICES QUE DIOS SE REVELARÁ o manifestará...

    CUANDO SE LE CANTE.......(de ésto.... hablabas con el AMIGO DEISTA)


    ¡¿Qué quieres decir con eso?!...... (para saber si es cantar música o ....NO SE)

    ¿Explicate un poco SI? ¿¿??



    Gracias Noé.

    ResponderEliminar
  8. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS17 de agosto de 2014, 6:54



    FRASE DESTACADA
    domingo 17 de agosto de 2014


    ¨Dios, ES UN INGENIERO, NOS CREA Y NOS DA LAS PAUTAS´ Escéptico (R)


    ANOTADA para el: ¡TOP 10¡



    Gracias Noé.

    ResponderEliminar
  9. Y esta frase ¿Os gusta más?

    "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."


    Veo que lamentablemente este hilo o post, como quiera que se llame, sobre Virginia Woolf está pasando sin pena ni gloria... Esto puede deberse a que hay poca afición a la lectura (ojalá sea por esto) o porque era mujer, feminista, atea y bisexual (como tantos de los intelectuales británicos de su epoca) o porque se suicidó...



    La Voz de la Ignorancia ya la ha juzgado y la condena... Afirma no saber nada de ella, no haber leído nada de lo que escribió (lo que es lógico por tratarse de la Voz dela Ignorancia), pero saber, eso sí, que se había suicidado y con eso la Ignorancia trufada de PREJUICIOS ya tiene bastante...

    Toda la vida y la obra de semejante persona la resume el imbécil de turno con que se suicidó y eso no le parece divertido... ¡Magnífico!

    ¡Qué fácil debe ser el ser un ignorante!



    Pero no es así. De la Woolf hay mucho que hablar. Vaya por delante que no soy un gran amante de sus obras (demasiada literatura para mi que soy de gustos más ligeros) pero sí he leído la Señora Dalloway que dicen que es la versión femenina del Ulises de Joyce y puede que sea así. En cierto modo lo recuerda.

    Recomiendo este libro a los aficionados a la literatura no fácil pero sí de calidad y sobre todo a los que hayan leído el Ulises.



    Pero ahora quiero hablar un poco de su persona. Lo poco que yo sé, casi nada, me dice que tuvo que ser una persona excepcional de la que me hubiera gustado mucho ser amigo.

    Una de las cosas que hizo (Y no olvidemos que estamos hablando de alguien, MUJER, que vivió en la muy encorsetada y cristiano-puritana época victoriana) fue burlarse de la, en aquél entonces todopoderosa, Marina de Guerra Británica.

    Unos cuantos jovenes escritores e intelectuales amigos y ella se disfrazaron del rey de Abisinia, creo, y séquito. Virginia se cortó el pelo y todo. Se maquillaron la cara de oscuro, se pusieron barbas postizas y vestidos de reyes africanos de opereta y por las buenas se plantaron en el barco insignia o algo así de la Marina Británica diciendo que era una visita oficial del rey o pachá de Abisinia (o de donde fuera).

    Total, que se lo tragaron hasta el sedal y la caña ¡Oh, el respeto a la Autoridad!.. Y hasta el muy engolado Almirante de la flota fue a cumplimentarlos... Los recibieron como si del pretendido rey y séquito se tratara y le enseñaron todo el barco...

    Los bromistas que entre ellos hablaban un idioma inventado, decian de vez en cuando ¡Bunga, Bunga! Más chungo imposible...

    ¡Y coló! Coló por su audacia precisamente, porque se burlaba del sacrosanto principio de Autoridad... Probablemente en su soberbia, los bizarros oficiles no se podían imaginar que alguien se estuviera burlando de ellos en su propia cara.

    Cuando terminaron la visita contaron el caso a los periodicos con el natural escándalo de los bien pensantes de costumbre... No obstante en general parece que la sociedad británica se tomó la burla bastante bien, al menos no encarcelaron ni ejecutaron a nadie (quizás el que los bromistas pertenecieran a la clase alta tuviera "un poco" que ver).



    Para gastar semejante broma en semejante epoca hay que ser especial creo yo. El desafío a la base de las fortísimas conveniencias sociales del hierático Imperio Británico victoriano necesita mucho valor.



    Quisiera hablar tambien especialmente para los ignorantes y morbosos que solo se fijan en el amarillismo de su suicidio que este no tuvo nada de vergonzoso, al contrario.

    --->

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. --->

      Se suicidó por dignidad y por amor.

      Virginia Woolf (de la que había abusado su hermano creo, cuando pequeña, a la que jamás mandaron a la escuela) tenía una grave enfermedad mental y caía en profundas depresiones. Tuvo que ser recluida alguna vez y temía más que nada terminar loca...

      El ahorrarse ese suplicio, la locura, y ahorrarselo a sus seres queridos fue lo que le impulsó a suicidarse tan mansamente como lo hizo.

      Yo espero tener su valor y dignidad si me viera en semejante brete.

      Esta es la carta que le escribió a su esposo:

      "Querido:

      Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.

      No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros."




      Esto es un poquito lo que fue Virgina Woolf, persona valiente y sensible... Y con sentido del humor.

      Eliminar
    2. Una gran mujer muy valiente que murió con dignidad, cuando y como ella quiso!

      Eliminar
    3. Jon Nieve 9.b:

      Hizo lo peor que pudo hacer para los meapilas.... ELEGIR y NO someterse como el paradigma cristiano para las mujeres, la Vírgen María...

      Fíjate, a lo largo de su vida ELIGIÓ a quien amar... ELIGIÓ a quién respetar y ELIGIÓ cuando morir...

      No se SOMETIÓ, no dijo "Hágase en mi según Tu palabra"...

      NO SE SOMETIÓ a soportar la enfermedad que el "buen" Dios le tenía preparada... DECIDIÓ LIBREMENTE por su bien y por el de las personas que amaba...

      ¡No se libra del infierno de ninguna manera!

      Mejor, así tendré el honor de conocerla... P'a ellos la Agnes... XD

      Eliminar

    4. JASIMOTO...

      LEYENDOTE CREO QUE ESTAS UN POCO LOCO.

      SIGUE MI RECOMENDACION HONESTA.

      CONSULTA A UN PROFESIONAL, YA SABES A TIEMPO TODO SE CURA.

      asta la locura

      Eliminar

    5. Y DESCONFIA DE JON..

      ESTA MAS LOCO QUE TU

      Eliminar
    6. Qué triste y bellísima misiva la de Virginia Woolf a su esposo. No cabe duda de que era una mujer excepcionalmente sensible y honesta. Hace un tiempo tuve el placer de leer tan íntima misiva junto con otras de similar inspiración. Éstas las encontre en un sencillo pero enormemente significativo lugar, os lo recomiendo a tod@s:

      https://antarcticastartshere.wordpress.com/2007/03/23/pd-xxx/

      Eliminar
  10. Hola amigo Sherlock..

    Lo que quise decir fue que "LA VOLUNTAD DE DIOS" , es para nosotros ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE..

    De la misma manera para una hormiga es totalmente inentendible (bajo su corto razonamiento) las actitudes y acciones humanas.

    NUESTRO RAZONAMIENTO ES AUN MUY CORTO, INFIMO COMPARADO CON EL DISEÑADOR Y JUZGARLO O PARAMETRIZARLO ES ESO... UNA HORMIGA MIRANDO TELEVISION.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richar Gere Rabioso18 de agosto de 2014, 8:09

      Si señor del comentario 10
      una hormiga puede ser mas racional que estos porque ellas trabajan y tienen su organisacon tiene hasta una lejislaciun de comunidad obedecen principos,rescatan a una hormiga en peligro
      lean eso en documentales de Discóvry ateos zpencos bueenos para la holgazanería y
      aprendan de mi película lo que es caballerpsidad veanse mi GIGOLO AMERICANO o mi peli la DEL PERRITO HATHIko vea otra peliculas por lo mennos y no gasten qsi su timps que la vids es corta
      les voy a envuar mi story of conversio al Budismo y adoren a mi lama favorto porlo mennos ateus inmorales malnacidos ja ja ja ja que buens comentarios ja ja ja

      Eliminar
    2. la verad que uma hormiga puede teer mas cerebro que stos locos se a comprovado que un hamster aprende de las pelis por eso y les recomiemdi a los ateus vean mi PELICULA ATCHKO y saquwn algyna tería del amor en las espwcis y la cotwhen cnn las tweris wvolutivas ja ja japer si me hacen reie tambiw siggan cnn sus pedejadss.ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. que weba brazilero

      Eliminar
  11. Ruben Echeverría 3 .d, Jasimoto 9.a

    Ruben Echeverría

    Tertuliano: Vivió entre Finales del Siglo II y III, por lo que de NINGUNA manera tuvo que ver con la ICAR, que fué fundada en el Siglo IV. Ahora bien, si usted CREE en los cuentitos Católicos que "por las de ellos" se lo apropiaron...igualmente por mas "Padre de la ICAR" NO fue Canonizado...NO sobrevivió NINGUN escrito de el, por lo tanto es erróneo adjudicarle esas afirmaciones...y si tales existieron, deberían atribuírselas a ORIGENES (Siglo III) que escribió sobre el...

    Paso a otro Tema

    Lago de Fuego Ap. 14:10...esta MUY Claro que es SIMBOLICO...por favor lea

    Ap.20:14:"La Muerte y el Hades fueron arrojados al Lago de Fuego, este Lago de Fuego es la MUERTE SEGUNDA"...por que FALSEA para atacar ?...NO le da su pensamiento para preguntarse siquiera:.. pueden la muerte y el Hades sufrir?...NO se da cuenta que ese sufrimiento(como el FALSO Infierno) NO es literal..?NO le esta diciendo y explicando eso quien escribió Apocalipsis? NO le alcanza con esto, bueno, SIGA leyendo

    Apocalipsis 20:8 "...tendrán su parte en el Lago que arde con fuego y azufre QUE ES la Muerte Segunda"... NO sabe que es la MUERTE SEGUNDA? lea por favor

    Apocalipsis 20:6...

    Jasimoto

    MUY conmovedora la carta de esta Mujer...
    Tu sabes lo que pienso del Suicidio, lo respeto como derecho individual...pero de allí a elogiarlo estoy lejos...pareciera que la gente que decide soportar los sufrimientos y llegar al final de manera natural, están equivocados.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEISTA: Comentario Nº 11 de 17 de Agosto 2014

      Gracias por su comentario. Le ha faltado un poco de comprensión de lectura. Cuando cité a Tertuliano, fué una referencia al sadismo del escritor de la Biblia, que al igual que él, hacen del sufrimiento y el dolor un espectáculo. En ninguna parte dije que había alguna relación con la Iglesia Católica. Sirvase volver a leer mi comentario Nº 3.
      Cuando usted habla de simbolismos en los textos citados, no lo hace extensivo a:
      "... a la vista de los Santos Angeles y del Cordero"
      lo cual ocurrirá (según el escritor del Apocalípsis) cuando un Angel con voz fuerte:
      " Si alguien adora a la bestia salvaje y a su imágen, recibirá una marca en su frente y beberán del vino de la cólera de Dios... (sigue a continuación el que serán atormentados con fuego y azufre y bla, bla bla...)
      Ahora, DEISTA, si acepto el hecho de que ese sufrimiento y tormento es simbólico, entonces ¿por qué no lo es también, la visión de los Santos Angeles y El Cordero?... porque si es como usted supone, los santos ángeles y el cordero son espectadores... ! de un simbolismo ¡
      Ahora, con respecto al versículo de Deuteronomio 28:63 usted no dice usted si también es simbólico el regocijo sádico del Dios de la Biblia, aunque es bastante discutible poner simbolos o alegorías en donde no conviene el sentido literal por un asunto de exégesis estrategica.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    2. Ruben Echeverría 11.a

      Aclarado el punto de Tertuliano.

      Es una muy buena pregunta la suya...podrían aceptarse las dos posibilidades.

      Lo del AT y el NT ya lo hablamos en otra oportunidad...Conozco su opinión y la respeto...

      para mi, el NT SOLO valida

      La Ley y lps Profetas Mateo 22: 40 y otros...los 10 mandamientos y las PROFECIAS de los 12 libros...

      Saludos.

      Eliminar
  12. Saludos a todos…

    Lamento que a algunos no les gustase ni el personaje ni las frases.

    Pero mantengo que una mujer con todas las características de Woolf (incluyendo su descreencia) la hacen como mínimo digna de mención y admiración.

    Ojalá el resto del Blog esté más acorde con las “altas expectativas” de algunos.


    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no podemos eliminar la necesidad de los Dioses por una simple razon: Sin Dioses no se puede explicar el: "POR QUE" existe algo????

    Podria ser que la Realidad siempre ha existido, pero eso no lleva a que habria que esperar una cadena infinita de eventos para poder llegar a nuestro presente.

    La ciencia a comprobado que la Realidad meramente lleva unos cuantos miles de millones de an#os a saberse 15.000 millones de an#os (sin tener en cuenta que algunos cientificos reclaman que el instante exacto de big-bang podria haber tomado eones ya que el tiempo en aquellos momentos estaba absolutamente distorsionado), pero en fin, el punto es que la Realidad no ha existido eternamente sino que tuvo un punto de inicio al que llamamos Big-Bang unos y "Hagase la Luz " otros.
    -
    Ahora solo los Dioses tienen la capacidad de hacer aparecer Realidades en donde no las habian antes.
    -
    Yo no se que diran los ateos respecto a ese preciso enigma cosmologico.
    -
    Para mi que los Dioses (imagino a Yahve charlando acaloradamente con Ala, Brahma, Odin, Buda, Adan y Jehova) acerca de como seria la mejor manera de hacer un Big-Bang espectacular.
    -
    Luego soplaron o movieron sus tentaculos y Voila.... aparecio la Realidad en la que estamos envueltos, pero como los Dioses son discretos, entonces los ateos creen que no existen:
    -
    Ya darkmatter probo lo que dije: Que hay una cadena infinita de Dioses, creando el uno al otro, hasta que alfin crearon nuestra Realidad.
    -
    Por tanto los Dioses son muchos, trillones de ellos:
    -
    Los ateos estan equivocados.
    -
    Para ser breve: Hay mas Dioses que seres humanos (contando todos los seres humanos que existen, existiero y existiran aqui en la Tierra).
    -
    De echo es mas real Zeus que cualquier lecto-comentarista de este blogcito tan canalla.

    ResponderEliminar
  14. Molina 12

    En realidad Virgina Woolf no era atea ni descreida, sino que dedico parte de su vida a los estudios Teosoficos de madame Blatvasky.

    Los vinvulos de Wolf con el mundo esoterico son mas que evidentes cuando uno lee sus escritos.

    Yo diria que mas que atea , Virginia Wolf era mas bien Teista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que este es el mes de los disparates:

      "Yo creo que no podemos eliminar la necesidad de los Dioses por una simple razon: Sin Dioses no se puede explicar el: "POR QUE" existe algo????".

      ¡Como si no existieran los extraterrestres, las brujas y los magos!.. Y lo que me sale a mi de los c̶o̶j̶o̶n̶e̶s̶ que también es una "explicación" válida.

      ¡Qué mente más cerrada, por Dios!


      Y Virginia Wolf ¿Quién era?

      Eliminar
    2. Saludos Idealista 14…

      Ehhh.. ¿Leíste al menos las frases?


      Eliminar
    3. Cierto las lei y me parecen mas que acertadas, pero quisiera ciertamente reclamar para el Deismo o Teismo a Woolf ya que dejarla del lado ateo ciertamente es una afrenta a la memoria de tan gran personalidad.

      Eliminar
    4. jasimoto 14a.

      Es que si decimos que lo creo un extraterrestre surge la pregunta: De donde salio el extraterrestre????

      Igual pasa con los dioses, si digo que Adan creo el universo entonces sale la pregunta: Y de donde salio Adan?

      Una respuesta es que el Dios actual fue creado por otro Dios y asi recursivamente al infinito.

      El ateo quiere ahorrarse la idea de infinito porque esta es absurda a la mente y simplemente diria:

      No requirmos de dioses para explicar el porque hay "algo".

      El lio de esa postura es que a saber "algo sale de otro algo".

      Esta realidad existe porque habia unas condiciones en una realidad previa que permitireon existir esta.

      Si no tendremos que irnos a la NADA..... es decir no habia seres ontologicos por ningun lado, ni espacio, ni teimpo, ni materia, ni gravedad, ni siquiera vacio.....

      Simplemente habia NO-SER lo cual es absurdo tambien, ya que si habia NO-SER es que el no-ser existia!!!!

      En fin que la cosa no es sencilla y cae uno en un enigma de interrogantes.

      Hay dos vias:

      Esperar a ver si los seres humanos resolvemos el misterio....

      o Decir.... Los Dioses (seres extranaturales) son los responsables de lo natural

      En fin no voy a poner esa carga en los hombros de los ateos ya que ellos no les interesa cogitar sobre ese asunto.....

      Pero en fin si hay un ateo decente le dejo este interrogante:

      De donde salio la Realidad????

      Eliminar
    5. De una singularidad llamada BigBang

      Eliminar
  15. Por qué esa manía de compararnos con las hormigas o cualquier otro bicho? Por qué ponemos límites a nuestra capacidad intelectual? Cómo saben cual es el límite del conocimiento humano?

    Los bloqueos psicológicos nos impiden observar y analizar el universo que nos rodea objetivamente, la mayoría vienen caracterizados como prejuicios.

    Si realmente pienso que soy menos que una hormiga en comparación con el "creador" ya he bloqueado la posibilidad de encontrar una respuesta al respecto, las causas de este comportamiento son estrictamente emocionales y su dinámica es la desvalorización, el desprecio y la humillación.

    Al pensar en estos términos somos como niños; dependientes y asustados porque crecimos bajo la tutela del miedo y la culpa, ¿Dónde se originan ese miedo y esa culpa? Allí donde lo aprendemos todo: en el seno de nuestra familia y en la educación con la que somos encorsetados en nuestros primeros años. Bloqueos en el aprendizaje y, sobre todo, en nuestra autonomía y libertad.

    La educación religiosa nos ha enseñado a infravalorarnos, a humillarnos, postrarnos y someternos a la "divinidad", principalmente bajo el argumento de la infinita superioridad del creador, quienes somos para cuestionar sus altos designios? Es hora de romper con ese estigma, propongo fraguar un plan para acabar con el gigante tal como en el cuento de "Sacrificio", del memorable Philip K. Dick:

    http://bdigital.binal.ac.pa/VALENZANI%20POR%20ORGANIZAR/Philip%20K%20Dick/1-Philip%20K%20Dick,%20Cuentos%20Completos.doc

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. MARTIN

      NO TIENES QUE SENTIRTE OFENDIDO.

      SOLO REVISA LA HISTORIA¿SI?

      EN EL SIGLO 20 DOS GUERRAS MUNDIALES , UNA EPIDENMIA NO PREVISTA DEBIDAMENTE TRES DICTADURAS HAMBRUNAS Y CAMPOS DE CONCENTRACION..

      ¿TE PARECE QUE ESTAMOS INTELECTUALMENTE EVOLUCIONADOS?

      ¿TE PARECE QUE ESTAMOS CERCA DE LA CAPACIDAD DE DIOS?

      yo creo que no...

      Eliminar
    2. Richar Gere Rabioso18 de agosto de 2014, 21:31

      Please allow mi to ask to use my native language, I think the person I turn can understand.

      Greetings Mr. Esceptico, my greatest respct toward you.
      I´m British (my Spanish is poor, prefer mi native language to be exacts in espress).
      Richar of course, is mi alias.
      Terms used is comic is true, but wath but change their way of doing them?
      I am a believer, you make great comments on this blog, it is true.
      Now it is not true, I am anti - atheists, if I am that enemy of the absurd and style crap I red here.

      Mr. Esceptico, I would apologist if they do callow, commentators who believe in truth that a believer is less than them.

      The arrogance and haughtinnes is what I miss them in the face of most atheists here participants.

      Thank you.

      PD. Mr. Esceptico, pealse answer me in the next issue. Thankful to you.

      Eliminar
    3. THANKS FRIEND

      JUST WRITE FASTER THAN YOU THINK BUT REALLY AM A BELIEVER FOR ME NEVER BE ATHEIST settle. It is TOO BORING.

      ALSO DISCUSS WITH WHOM WOULD NOT BECAUSE THIS BLOG IS ATHEIST.

      Regards

      Eliminar
  16. Rubén:

    Eso es lógico, si el castigo, el sufrimiento del infierno es simbólicos entonces ¿Por qué no ha de ser simbólica la Salvación y la inefable beatitud del Cielo?

    De todas formas los cristianismos mayoritarios dicen que el castigo y el premio son reales... El último catecismo de la ICAR deja bien claro que el infierno existe y que hay almas que van a él... Y los católicos son la mayoría de los cristianos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas mujeres tiene una vida difícil y lo expresan en frases inspiracionales y dolorosas que nos hacen sentirnos identificadas

    ResponderEliminar