lunes, 11 de agosto de 2014

Top 10 de las Reliquias de Jesucristo.




Hay muchas reliquias sagradas asociadas con la vida de Jesucristo. Muchas fueron descubiertas hace siglos y se exhiben. Algunos no están en exhibición, pero son bien conocidas. Disfrute de esta fascinante lista y asegúrese de mencionar cualquier otra que conozca en los comentarios.


__________________




10

La Túnica sin costuras de Cristo, Santa Túnica, capa de los ladrones y el Escudo de Trier Santo


Se dice que la Santa Túnica de Cristo fue usada por Jesús durante o poco antes de su crucifixión. Se conserva en la Catedral de Trier en Alemania. 

En el Evangelio de Juan, los soldados echaron suertes sobre quién recibiría la túnica, porque estaba tejida en una sola pieza. De ahí el nombre, “La Tunica sin costuras de Jesús o La túnica inconsútil de Cristo”.


Juan 19,23-24

19:23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 
19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: 
Repartieron entre sí mis vestidos, 
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados. 


Citando a:


Salmos 22:18

Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Según la leyenda, Helena, madre de Constantino el Grande, descubrió la túnica sin costuras en la Tierra Santa en el año 327 o 328, junto con varias otras reliquias, entre ellas la “Vera Cruz”. Según diferentes versiones de la historia, ella lo donó o la envió a la ciudad de Trier, donde Constantino había vivido durante algunos años antes de convertirse en emperador. (El monje Altmann de Hautvillers escribió en el siglo noveno que Helena nació en esa ciudad, aunque este informe es fuertemente cuestionado por la mayoría de los historiadores modernos)

De la historia de la túnica de Trier solo se tiene certeza desde el siglo 12. El 1 de mayo 1196, el arzobispo Juan I de Trier consagró un altar en el que estaba contenida la túnica sin costuras. Ya no es posible determinar la trayectoria histórica exacta que la túnica tomó para llegar allí, así que muchos sostienen que es una falsificación medieval. 

Los diversos intentos de conservación y restauración a través de los siglos han hecho que sea difícil determinar qué parte de la reliquia (si es genuina) en realidad proviene de la época de Jesús. No se ha realizado un examen científico de la muestra. La estigmatizada Teresa Neumann de Konnersreuth declaró que la túnica de Trier era auténtica.



___________________



9

La Lanza Sagrada.


La Lanza Sagrada (también conocida como la Lanza del Destino, Santa Lanza, Lanza de Longino o  la Lanza de Cristo) es el nombre dado a la lanza que perforó el costado de Jesús mientras colgaba en la cruz en el evangelio de Juan durante la Crucifixión.

La lanza (griego: λογχη) sólo se menciona en el Evangelio de Juan (19:31-37) y no en los evangelios sinópticos. El evangelio dice que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era un método para acelerar la muerte durante una crucifixión. Justo antes de que lo hicieran, se dieron cuenta de que Jesús ya estaba muerto y que no había ninguna razón para romperle las piernas. Para asegurarse de que estaba muerto, un soldado romano (llamado en la tradición extra-bíblica como Longino) lo atravesó por el costado. ... Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza (λογχη), y al instante salió sangre y agua. 

Juan 19:34-35

19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 


__________________




8

Corona de espinas


San Juan dice que, en la noche entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, los soldados romanos se burlaban de Cristo y de su soberanía mediante la colocación de una corona de espinas sobre su cabeza.

Juan 19:2 

Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; 

La corona está alojada en la catedral de París y es un círculo de bastones agrupados y unidos por hilos de oro. Las espinas fueron añadidas a este círculo trenzado el cual mide 21 centímetros de diámetro. Las espinas fueron divididas a lo largo de los siglos por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia. Hay setenta, todas del mismo tipo, que se han confirmado que sean las espinas originales. 

Las reliquias de la Pasión presentadas en Notre-Dame de Paris se componen de una pieza de la Cruz, que se había mantenido en Roma y entregada por Santa Elena, madre del emperador Constantino, un clavo de la Pasión y la Santa Corona de Espinas. De éstas reliquias, la corona de espinas, es sin duda la más preciada y la más venerada. 

A pesar de numerosos estudios y trabajos de investigación histórica y científica, su autenticidad no puede ser certificada. Ha sido objeto de más de dieciséis siglos de ferviente oración cristiana.


______________________




7

La Vera Cruz (La Cruz verdadera)


En la tradición cristiana, la Vera Cruz se refiere a la cruz real utilizada en la crucifixión de Jesús.

Hoy en día, muchos fragmentos de madera se proclaman como reliquias de la cruz verdadera, pero en la mayoría de los casos es difícil establecer su autenticidad. La difusión de la historia del descubrimiento de la Vera Cruz en el siglo 4 se debió en parte a su inclusión en 1260 en el muy popular libro de Jacopo de Voragine. 

Esta leyenda también es incluida en otros cuentos como San Jorge y el dragón. Los pedazos de la supuesta Vera Cruz, incluyendo la mitad de la tabla con la inscripción INRI, se conservan en la antigua basílica de Santa Croce in Gerusalemme, en Roma. 

Según informes, piezas muy pequeñas o partículas de la Vera Cruz se conservan en cientos de otras iglesias de Europa y dentro de crucifijos. Su autenticidad no es aceptada universalmente por todos los devotos de la fe cristiana y la exactitud de los informes que rodean el descubrimiento de la Vera Cruz es cuestionada por muchos cristianos.



_____________________



6

La Sábana Santa de Turín


El Sudario de Turín es la reliquia más conocida de Jesús y uno de los (sino el más), artefactos más estudiados en la historia humana. 

Los creyentes sostienen que el sudario era el paño colocado en el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que la imagen de la cara es el Santo Rostro de Jesús. Los detractores sostienen que el artefacto es posterior a la crucifixión de Jesús por más de un milenio. Ambos lados del debate han utilizado la ciencia y documentos históricos para presentar su caso. 

La llamativa imagen negativa fue observada por primera vez en la tarde del 28 de mayo de 1898, en la placa fotográfica inversa del fotógrafo amateur Secondo Pia, a quien se permitió fotografiarla mientras estaba siendo exhibida en la catedral de Turín. 

La Iglesia Católica no ha aprobado o rechazado formalmente el sudario, pero en 1958 el Papa Pío XII aprobó la imagen en relación con la devoción católica al santo rostro de Jesús.



_________________




5

Corona de hierro de Lombardía


La corona de hierro de Lombardía es a la vez un relicario y una de las más antiguas insignias reales de Europa. 

La corona se convirtió en uno de los símbolos del Reino de los lombardos y más tarde del reino medieval de Italia. Se conserva en la catedral de Monza, en las afueras de Milán. La Corona de Hierro se llama así por una banda estrecha de hierro de alrededor de un centímetro (tres octavos de pulgada) en su interior, que se dice que fue forjada por uno de los clavos utilizados en la crucifixión. 

El círculo exterior de la corona es de seis segmentos de oro fundido parcialmente esmaltado, unidos entre sí por bisagras y adornada con veintidós piedras preciosas que se destacan en relieve en forma de cruces y flores. Por su pequeño tamaño y por las bisagras han sugerido a algunos que en su origen fue un gran brazalete o tal vez una corona consagrada; para otros, el pequeño tamaño de la actual corona fue producido por un reajuste después de la pérdida de dos segmentos, como se describe en los documentos históricos.


___________________




4

El Velo de la Verónica


El Velo de Verónica según la leyenda fue utilizado para limpiar el sudor de la frente de Jesús mientras llevaba la cruz. 

También se dice que tiene la imagen del rostro de Cristo. Hoy en día, varias imágenes dicen ser el Velo de Verónica. Hay una imagen guardada en la Basílica de San Pedro en Roma, que pretende ser la misma de Verónica tal y como fue venerada en la Edad Media. 

Muy pocas inspecciones y pruebas se han realizado en la actualidad y no hay fotografías detalladas. Una inspección detallada del grabado se realizó en 1907, cuando el jesuita historiador de arte Joseph Wilpert se le permitió retirar las dos placas de vidrio para inspeccionar la imagen.


___________________




3

La Sancta Scala (Escalera Santa)


La Scala Sancta (Español: Escalera Santa) es, según la tradición cristiana, los escalones que llevan al pretorio de Poncio Pilato en Jerusalén, cuando Jesucristo estaba en Pasión en su camino al juicio.

Las escaleras fueron, según se dice, llevadas a Roma por Santa Elena en el siglo cuarto. Durante siglos, la Escalera Santa ha atraído a peregrinos cristianos que deseaban honrar la Pasión de Jesús. 

Consta de veintiocho escalones de mármol blanco, ahora cubiertos por escalones de madera, situado en un edificio que incorpora parte del antiguo Palacio Laterano, situado frente a la Basílica de San Juan de Letrán. Están situados al lado de una iglesia que fue construida en un terreno traído desde el Monte Calvario. 

Las escaleras conducen al Sancta Sanctorum (Español: Santo entre lo sagrado o “lugar santísimo”), la capilla personal de los primeros Papas en el palacio de Letrán, conocida como la capilla de San Lorenzo.


________________



2

El Mandylion (Lienzo de Edesa)


El Lienzo de Edesa, que se conoce como el Mandylion, habría sido enviado por el propio Jesús al rey Abgar V de Edesa para curarlo de la lepra, con una carta rechazando la invitación para visitar al rey. 

La historia de esta imagen se ha desarrollado a través de siglos en el que la imagen se perdió y reapareció varias veces. 

Hoy dos imágenes que dicen ser el Mandylion, una es el Santo Rostro de Génova en la Iglesia de San Bartolomé de los armenios en Génova, el otro es el Santo Rostro de San Silvestro, mantenido en la Iglesia de San Silvestro en Roma hasta 1870, y ahora en la Capilla Matilde del Palacio Vaticano. 

Existe la teoría de que el objeto venerado como el Mandylion desde siglo VI hasta el XIII, era de hecho la Sábana Santa de Turín, lo caula ha sido objeto de un gran debate; pero ahora se ha rechazado quedando solo como una hipótesis.


_____________________




1

El Santo Grial


El Santo Grial es un objeto sagrado que ha figurado muchas veces en la literatura y algunas tradiciones cristianas, más a menudo identificado con el plato, copa u utensilios de mesa usados por Jesús en la Última Cena; y se dice que posee poderes milagrosos. 

La conexión de José de Arimatea con la leyenda del Grial data de la obra de Robert de Boron “Joseph d'Arimathie” (finales del siglo 12) en la que José recibe el Grial de una aparición de Jesús y lo envía con sus seguidores a Gran Bretaña. Construyendo en base a este tema, los escritores posteriores relataron cómo José utilizó el Grial para contyener la sangre de Cristo, mientras lo sepultaban y que en Gran Bretaña fundó una línea de guardianes para mantenerlo a salvo. 

La búsqueda del Santo Grial constituye una parte importante del ciclo artúrico, apareciendo por primera vez en las obras de Chrétien de Troyes. La leyenda puede combinar tradición cristiana con el mito celta de un caldero dotado de poderes especiales. El desarrollo del leyenda del Grial se ha trazado en detalle por historiadores culturales: Es una leyenda comenzó en forma de romances escritos, derivada quizá de algunas bases del folclore pre-cristiano, durante los siglos 12 en inicios del 13.

Al inicio, los romances del Grial estaban centrados en Percival y la tela fue tejida en una frabrica artúrica. Parte de la leyenda del Grial se entrelaza con leyendas del Santo Cáliz. La obra de Leonardo da Vinci presenta el Santo Grial como derivado de sang-real, que significa literalmente la “sangre santa”, es decir, el linaje de sangre de Jesús con su supuesta esposa María Magdalena que se ha mantenido oculto hasta la fecha.






Traducido del original:
http://listverse.com/2012/10/17/top-10-relics-of-jesus-christ/


____________________________________


                          

ARTICULOS RELACIONADOS


 “Donde es un deber adorar al sol, es bastante seguro que sea un crimen investigar las leyes del calor”

John Morley 


116 comentarios:

  1. Hace diez años estuve de viaje por el norte de España y visité un monasterio donde dicen que tienen un trozo de la cruz donde fue crucificado Jesucristo. El monje que nos atendió nos dijo que habían hecho las pruebas de Carbono 14 y que había dado alrededor de 2.000 años, lo que para ellos ya era suficiente como para convencerse que era auténtica. Claro, como no crucificaron a poca gente en aquella época...

    ResponderEliminar
  2. Pues alguna vez oí que a la sabana santa le hicieron la prueba del carbono 14 y resulto falsa pero la iglesia como siempre había ocultado el resultado.

    Y aunque no es de Jesús si no de Moisés, alguien sabe del arca de la alianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor V:

      La postura de la ICAR con la llamada Sábana Santa es todo un ejemplo de su forma de actuar, digna de Maquiavelo, porque en realidad no dice que sea verdadera... Ni falsa... Pero siguen haciendo dinero con ella...

      Pero como dice el refrán castellano: "Caiga el pan aunque la música no se entienda"... ¿Entiendes?

      Eliminar
    2. Jasimoto:

      El refrán si lo entiendo, la música mas o menos, depende el son que me toquen. :D

      Y aunque reconocieran que todas las reliquias son falsas, a la gente le encanta seguir creyendo en duendes y alienigenas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Saludos Héctor 2...

      Espero que en algún momento podamos hacer un seriado de publicaciones sobre todas estas reliquias, cada una más falsa que la anterior.

      Y... ¿el arca de la alianza?... está en contenedor, perdida entre miles de ellos almacenados en algún deposito secreto.

      ;)

      Eliminar
    4. Saludos Noe:

      Pero yo recuerdo que Indiana Jones si la encontró, digo Indiana es igual de real que el arca y Dios, o no? :D

      Eliminar
    5. Saludos Héctor 2.d....

      Un erudito arqueólogo experto en el uso del Látigo y en matar Nazis... ¿Quien pondría en duda algo así?

      ¡Como Dios!


      Eliminar
  3. Entiendo que existe otra reliquia: el prepucio del rabino Jesucristo, que según la fábula cuenta que fué circuncidado, y que por su naturaleza sería de carne incorrupta. Además de que varios claustros católicos pretenden tener el "original".
    Es asombrosa la creatividad de los creyentes cristianos, ya que la existencia de un rabino hebreo que supuestamente cumplió los rerquisitos para ser "El Mesías" de Israel, no tiene validez histórica ni lógica humana.
    En cuanto a la reliquia Nº 9 La Lanza Sagrada: supuestamente el vestigio de esa sangre debería estar vigente para un análisis de ADN, por ser también un residuo orgánico incorruptible. Nada se dice de eso, Pero como es más fácil creer que pensar, todos los creyentes prefieren aceptar que el sacerdote que oficia el rito de la misa católica, bebe la sangre y los fieles comen de la carne del sacrificado.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete esto, anda. Y habla con experiencia:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Lanciano

      Eliminar
    2. Leete esto, anda. Y habla con experiencia:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Lanciano

      Eliminar
  4. Rubén Echeverría 3:

    ¡No blasfemes, pecador!

    ¿Qué es eso del prepucio de Jesús?

    Jesús no tenía un prepucio, ni dos, ni tres... Jesús tuvo 12 prepucios nada menos (1)... Por eso decía la Magdalena que era "divino" probablemente ;D

    Y no te extrañes, San Juan Bautista tenía unos 60 dedos...


    Oh, oh... Creo que he metido la pata... Acabo de recordar que en 1900 o así la Sacra Congregación para la defensa de la Fe declaraba que "toda persona que hable, escriba o lea sobre el Santo Prepucio será considerada excomulgada"...

    Ya lo sabéis, a mi me da igual porque estoy excomulgado de antes pero no leais esto o quedais excomulgados... ;D


    Ah, Lanzas Sagradas al menos hay tres. Y falta el pelo de la barba de Jesús que hay uno (También hay pelos de la barba de Mahoma, pero estos son falsos sin duda). Y de la corona de espinas hay unas 800 espinas... Cinco gotas de leche de María... En fin.


    Y no creais que estoy de broma (bueno sí pero los datos son ciertos) durante años los teólogos mantuvieron una agria disputa sobre lo que había pasado con las caquitas y meaditas de Jesús cuando este ascendió a Las Alturas, si habían subido al cielo con Él o se habían quedado en tierra... Es cierto, en eso se entretenían cuando no perseguían monecillos. Lo que trae el no tener nada que hacer y sin televisión.



    Por otra parte la circuncisión SÍ tiene un sentido antropológico, es marcar al nuevo miembro (nunca mejor dicho) de la tribu...Igual que el bautismo aunque este sea menos agresivo (menos mal que no les dio por usar ácido)...

    Como otras culturas usan tatuajes o deformaciones corporales, los judíos usan la circuncisión.


    (1) Los cuales prepucios están repartidos por la cristiandad y han sido y son objetos de deseo (como el cuerno del unicornio), en España había tres pero en los ochenta, creo, robaron uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén Echeverría 3:

      ¿Residuos de ADN en la Lanza Sagrada? ¿Tras dos mil años? Ni Gil Grissom del CSI de Las Vegas... ;D

      Además ¿Con qué otro ADN lo comparas, con el de paloma o le pides una prueba de paternidad a Dios?

      XD XD XD


      "Mis" curas nos explicaron por qué la ostia no sabía a sangre con estas "sabias" palabras: "Porque es verdadera carne y sangre de Cristo en ESENCIA pero no en ACCIDENTE". ¡Toma ya!

      No sé si recordarás lo de la esencia y el accidente de filosofía elemental... Como para fiarse de la filosofía ;D

      Eliminar
    2. Yo creo que ni con todos los de todas las series CSI podrían encontrar ADN tras 2.000 años.

      Eliminar
    3. Y aunque encontraras ADN como en Jurassic Park, como dice Jasimoto como lo comparas con la sangre de Yahve.

      Eliminar
  5. Ahh, el santo prepucio.

    Mi corta imaginación no me da para lo que todos estos rufiancillos tienen en sus bodegas del Vaticano:
    · Plumas del Arcángel San Gabriel.
    · Un suspiro de San José, conservada dentro de una botella..
    · Un estornudo del Espíritu Santo,
    · Un pelo de la barba de Jesucristo, Catedral de Murcia
    · Las piedras con las que se lapidó a San Esteban.
    · Las flechas que mataron a San Sebastián.
    · Una oreja de San Pedro
    · Los pechos de Santa Águeda.
    · Más de 60 dedos de San Juan Bautista.
    · 5 gotas de la leche que María daba al niño Jesús.
    · Las monedas que compraron a Judas.
    · Tres cordones umbilicales del Niño Jesús
    · Unos quinientos dientes de leche del Niño Jesús.
    · Raspas de los peces multiplicados del milagro
    · La cola del asno que llevó a cristo a Jerusalén.
    · Fragmentos de la mesa en la que se sirvió la última cena.

    Mi reliquia favorita es el anillo de Salomón, tenía poderes que linterna verde envidiaría.

    ResponderEliminar
  6. Soy SHERLOCK HOLMES11 de agosto de 2014, 21:39


    Saludos a tod@s...........Que lo estén disfrutando.....


    Noé, ES MUY MUY CURIOSO QUE ESA COSTUMBRE DE CONSERVAR Y VENERAR RELIQUIAS NO ES APOYADA PARA NADA POR LA BIBLIA.....


    ESO A QUÉ CONCLUSIÓN CONDUCE.........

    LA RELIGIÓN CATÓLICA, NO FUNDADA POR JESÚS......

    NO SE GUIÓ POR LA BIBLIA.......

    NO RESPETÓ LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS....

    NI ANTES NI DESPUÉS NI NUNCA, asi por los siglos de los siglos....

    LA RELIGIÓN CATÓLICA SE FUNDÓ EN EL SIGLO IV, como una ALIADA POLÍTICA de los cabecillas del IMPERIO ROMANO.

    POR ésto y MUCHO MÁS (las razones llegarían a igualar al monte Everest).

    LA RELIGIÓN CATÓLICA....

    NO ES CRISTIANISMO.....

    LOS AUTORES muy informados, califican a ESA DEGENERACION de CRISTIANISMO...

    COMO ¨CRISTIANDAD¨......(para DIFERENCIAR).....

    ¿Algún católico está DOLIDO?......PUES LEAN..... hay mucho por leer...


    Gracias Noé.......A los lectores y participantes de tu blog les dejé MIS SINCEROS SALUDOS....en mi comentario numero 5 bajo el tema ¨10 preguntas para entender el conflicto Israelí Palestino.....¨......By.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sherlock...

      Qué bueno que te ha gustado la publicación.


      Eliminar
  7. Yo tengo un prepucio de los 300 que cortó el rey david.

    JAJAJAJAJAJA.

    Luego nos sorprende que haya trekis que guarden sin abrir ni sacar de su embalaje original el primer muñequito de 500 que de saco del capitán spok (perdón si no lo escribo bien)

    Ya jugaban a star trek en esos tiempos. Guardar cositas que no sirven de nada... Sólo si yo digo que sirven o tienen el valor que otros quieran pagar por el.

    Jasimoto no me castigues por esto. XD.

    Yo soy una ardilla también que guardo cosas nostálgicas de valor emocional. Pero un prepucio!!!!

    Bueno....mejor guardo silencio tengo el pellejito del cordón umbilical de mi hijo con su pinza en una bolsita.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ha fallecido robin williams!!! Vaya!!! Que alguien guarde su prepucio!!

    ResponderEliminar
  9. PLISSSS

    ¿PODRIAN CAMBIAR DE TEMA?

    ESTOY CENANDO

    ResponderEliminar
  10. Soy SHERLOCK HOLMES12 de agosto de 2014, 3:28


    Saludos Escéptico......¡NO TE ATRAGANTES!...*^ñl`'Ñ^)(/`¡'``'0o`*^...

    .....¿dejas algo para el tercer mundo...?...


    Estoy leyendo tus comentarios bajo el tema: ¨Reflexiones de un ateo sobre los ángeles...¨.


    Haces UN SOBERBIO ANÁLISIS (POR LO BUENO) sobre el libro APOCALIPSIS....

    Siempre TE LEO, ERES CLARO Y PRECISO, te aplaudo..

    YA ME ESTOY PARECIENDO A TÍ........por tu estilo....MMMJJJHHH...Sigue así..

    ¡QUE TENGAS BUEN PROVECHO SIEMPRE......!


    ¡OTRO BUEN ESCRITOR es el Señor DEISTA....!...(le mandé mi saludo, está bajo el tema 10 preguntas para entender el conflicto Israelí-Palestino).

    Tú y él, y además Jesús.(Jhs) estuvieron opinando de cómo entender EL AÑO DE 360 DÍAS.......en ése libro TERRIBLE.....del autor JUAN DE PATMOS.


    Voy a entrometerme por ahí.....

    Para mañana les pongo UN RESUMEN.....sobre ello...tengo conmigo Una ENCICLOPEDIA .......


    Gracias Noé. ¡Te felicito también!...NO TE DUERMES EN TUS LAURELES...Sigue así...By.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Sherlock y debo decir que se lo extraña por este barrio

      un saludo cordial

      Eliminar
  11. La Ro 8:

    No seas hereje... ¿Cómo se te ocurre comparar al Sr. Spok (Señor, no capitán. El capitán es Kirk) que si existe, con una asquerosidad como un prepucio viejo? Te mereces una descarga de phaser como esta:

    http://4.bp.blogspot.com/_XNPD380IpBQ/SZoj_OJ3KwI/AAAAAAAAEx4/6q6KeQ90zgA/s400/P113_12spocksbrain.jpg

    http://www.racprops.com/issue7/classic_phaser/images/PhaserSetBoxRCLarge_640.jpg (este me lo van a echar los Reyes Magos ;D)

    Además ¿Tienen los vulcanianos prepucio? He ahí un tema digno de estudio...


    Sí sirven los merchandising, yo juego con mis Daleks de RC y persigo al gato Ervin... Que pasa olimpicamente.


    No me gusta que compares ciertas cosas serias con otras mamarrachadas.



    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAA. ME GUSTA PICARTE UN POQUILLO

      os leo a todos últimamente, pero me parece todo muy bien dicho por eso no aporto nada....

      Además estoy últimamente demasiado sarcástica y no quiero herir o alterar susceptibilidades

      Eliminar
    2. La Ro:

      Con respecto a ser sarcástica te dejo con dos frases:

      1ª (Mi preferida): "Sólo hablo con hechos, esa es la razón por la que soy presumido bastardo" y

      "Las personas sarcásticas tienden a ser malvaviscos bajo la armadura" (Stephen King).

      ;D

      Eliminar
    3. Jasimoto 12 y La Ro 12a:

      Bajo riesgo de que me vaporicen con Phaser, Spock fue ascendido a Capitán de la Enterprise, y en el año 2282, Spock fue relevado temporalmente del mando durante la Crisis del Génesis (Star Trek II: La ira de Khan) por el Almirante James T. Kirk.

      Eliminar
    4. Oigan están hablando de las reliquias o del capitán spok?

      Eliminar
  12. Por cierto, sobre el tema de la Cruz, hace tiempo se calculó que si uniéramos todos los trozos de supuesta cruz que se veneran en todo el mundo podría plantarse un bosque, el cual no creo que tuviese pocas hectáreas precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también lo escuché!

      Y prepucios, volviendo al tema, hay varios, será que era superdotado en todo.

      De hecho hay un evangelio según san yo, que dice que josecristo tenía un pene tan largo que tenía, prepucio, pucio, y postpucio, de ahí que hayan varios "tajos" repartidos por el mundo.

      Lo que no entiendo es por que ese trocito de carne no resucito y se fue al cielo con el resto del cuerpo.....

      Eliminar
    2. Jordi:

      Osea que seria el santo bosque de la cruz?? Y todos los animalitos de ese bosque serian santos??

      Romera:

      Tienes mucha razón con lo de la resucitacion del prepucio, y respecto al cordón umbilical de tu hijo, en algunos lugares de México, (o en todo, la verdad no se bien) se tiene la costumbre de enterrarlo, según para que cuando resuciten vengan por el, yo también tengo el de mi hija pero yo lo quiero encapsular para hacerme un collar, la verdad el mio no tengo ni la mas mínima idea de donde quedo, creo que mi mama lo tiro a la basura, fíjense, en el infierno e incompleto, no tengo remedio.

      XD

      Eliminar
    3. La Ro:

      ¡A ver cómo es eso!

      ¿Prepucio, pucio y postpucio?.. LOL, LOL y RECONTRA LOL.

      ¡Es genial!.. Habría que nombrarte blasfemadora mayor del blog ;D

      ¿Ya sabes que está excomulgada, no?


      ¡Josecristo tenía prepucio, pucio y postpucio!.. ¡Qué disgustos le das al buen Francisco I!.. XD XD XD

      ¡LOL, LOL y RECONTRA LOL!


      ¿Y además de orto que tenía ocaso y perihelio?

      http://4.bp.blogspot.com/__qAdeAZ4EJw/RyZF8F2vNvI/AAAAAAAAAA0/sMBXWeWK9Gs/s1600/orto+blog2.jpg


      Tenía el pobre prepucio, pucio, postpucio, orto, ocaso y perihelio... No me extraña que fuera tan rarito ¡Como p'a matarlo! XD XD XD

      Yo es que me parto... XD XD XD

      Eliminar
    4. Yo pregunto..

      ¿TODO ESTE LAMENTABLE INTERCAMBIO DE HUEVADAS Y ESTUPIDECES SON PARA REIRSE?

      ¿PORQUE NO SE VAN AL BLOG, "ADOLESCENTES ESTUPIDOS CON ESPERANZAS DE MEJORAR"?

      Por lo menos son adolescentes no "ADULTOS" JEJE.

      Eliminar
    5. Esceptico:

      Que? tu Dios no te dio sentido del humor??

      Me imagino que hasta el mismo se está riendo de ese sarcasmo el cual el mismo nos proporciono XD

      Ríete de la vida, ríete de ti mismo, ríete de tu Dios, es mas, búrlate de mi, pero no te amargues la vida.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Si claro que me gustan los chistes.

      Pero los chistes estupidos acerca de prepucios estan un poquitito reñidos con el buen gusto..

      que se yo

      Me gusta mas el chiste del cuchillo sin hoja, al que le faltaba el mango..

      Eliminar
    7. Entonces si no te gustan los chistes de prepucio, porque no te das una vuelta por la sección que hizo Noe de aporte un chiste religioso.

      Y si tampoco te gustan esos chistes, entonces ya no se ni como ayudarte.

      XD XD XD

      Eliminar
    8. Escéptico:

      Si, son para reírse porque para aburrirnos ya tenemos sus sobados y repetitivos comentarios, sus mayúsculas exultantes y su sapiencia dogmática que sólo a un par de otros como usted les parece legible...

      No obstante si le asquean mis chistes a otros muchos más le divierten, simplemente me alegro de tocarle el prepucio con mi humor negro.

      A más ver!

      Supongo que de los prepucios sólo le gusta que le babeen el suyo.

      Eliminar
    9. Hetitor

      y si me dejas de joder?

      Eliminar

    10. Madre mia Romera

      No tenias que contestarme y menos ponerte en evidencia..

      Especialista en prepucios eh??

      Eliminar
    11. En evidencia, por qué? me encantan los prepucios!!, sobretodo de rodillas cantando karaoke!! pero a partir de cuantos es uno especialista??

      quizá si que tenga mas especialidad que tu, o quizás no!! me ganas?

      que tiene de malo el prepucio, ya jehova los pedia de 300 en 300, PREPUCIO PREPUCIO PREPUCIO!! ves, no pasa nada, mirate el tuyo si eso y te echas unas risas a mi costa...no obstante si quieres que hablemos de especialidades y eres asiduo del blog, por ahi está mi correo, pero ya he gastado la broma lo suficiente.

      PREPUCIANTES saludos señor esceptico (R)

      Eliminar
    12. Eres graciosa como toda andaluza lo reconozco

      Resigno el desafio.

      gracias

      Eliminar
    13. Hola Hector V,
      No sé si habrá un árbol de santos, pero si tenemos en cuenta todos los trozos de cruz que se veneran en el mundo, pues o da para un bosque o para una cruz muy grande (a ver si Jesus era un gigantón de cinco metros y tres metros de envergadura).

      Eliminar
    14. Esceptiquito:

      Esta bien lo siento, pensé que tenias un poco de sentido del humor.

      Te mando un saludo :D

      Jordi:

      Si tienes mucha razón, desgraciadamente por todos lados aparecen supuestas reliquias que si fueran reales, apuntan a que Jesús era un gigante o uso muchos vestuarios, coronas de espinas y lo crucificaron en muchas ocasiones.

      Saludos.

      Eliminar
    15. Pues yo tengo la teoría de que jebus no era burro, que se puede deducir por lo de los varios prepucios que hay, Yo tengo la teoría de que era tiburón, con eso de que hay como 60 dientes de leche por todos lados, quie´se atrevería a amamantar a semejante bocazas!

      LOL

      Eliminar
  13. De verdad que hoy si me he divertido leyendo todos los comentarios... ese del prepucio, pucio y postpucio está genial.

    Y desde hace un tiempo he pensado que si un arqueólogo encontrara la última defecación de Jesús, esta en que se convertiría? Tal vez en una mierda sagrada o en una santa cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera ese arqueólogo la buscaría por el santo leño, ahí debe de haber una buena chorreada...yo me lo habría hecho encima seguro!!!

      La santa churretada

      Eliminar
  14. Excelente el artículo de hoy. De más está decir que de cada reliquia hay mucho para contar. Por ejemplo, de la lanza de Longino, tengo entendido que Hitler decía poseerla. Y ya que se la nombre se podría hacer un artículo sobre Santa Helena (madre de Constantino) que la iglesia santificó por su incansable aporte, y de quien se dice que era una persona sanguinaria y despiadada.
    Saludos
    Odín los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Qué bueno que te ha gustado.

      Que Odín te bendiga a ti también.


      Eliminar
  15. Me hicieron el día con lo del prepucio. XD Me he reído como nunca. Que ideas tienes la romera, nunca me paso por la mente algo como eso. Lol

    ResponderEliminar
  16. En andalucia estamos todo el día dándole al coco con lo mismo, querida, es mi naturaleza hereje de bruja indómita, llevo 500 años de represión y ahora puedo quedarme a gusto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La Ro:

    No me escandalices al personal creyente que de esas cosas solo saben a través de internet y aún no se lo creen... Josecristo no dice nada de eso en los avagelios.

    XD XD XD


    Aunque tienes razón, Adoran a un Dios que Adora los prepucios (p'a mi que le gusta el menudo XD), así que de qué se extrañan.


    Prepuciantes saludos... O mejor, vulvantes saludos, a cada uno lo suyo

    XD XD XD

    ResponderEliminar
  18. Jasimoto

    Y si dejas la masturbacion???

    Ya eres grande hombreeee

    ResponderEliminar
  19. El prepucio de JesuCristo esta enprepuciado...
    Y ahora, estoy excomulgado?
    Qué a gusto me quedé, ya no tengo que hacer el papeleo para borrarme de la ICAR!
    Gracias Jasimoto

    ResponderEliminar
  20. Diego Garrido 20:

    ¡Así de facil, eh!.. ¡Que te crees tú eso!

    No, no es tan fácil, la poca vergüenza de la ICAR es como Dios, INCONMENSURABLE. A ver si te lo explico.

    Hablo por mi propia experiencia, lo que me pasó a mi.

    Resulta que yo estoy excomulgado latae sententiae por el Voytila ¡Que bien! me dije... Pero...

    Pero luego pasó que una niña de once años fue violada y la dejaron preñada en un país de catolico-américa y su gobierno, lacayo de la ICAR, no quería dejarla abortar a pesar incluso de que los médico, dada la poca edad de la víctima, consideraban que era peligroso llevar a término el embarazo...

    Se montó un escándalo mayúsculo y algunos países, entre otros Españistan que antes estaba gobernada por unos políticos punto menos repugnantes que los actuales, ofrecieron asilo político, perdón, contra la persecución religiosa a la niña a lo que el muy católico-asqueroso gobierno que padecía se negó...

    Al final cedió el corrupto gobierno, pero la ICAR, por amos de Dios, excomulgó a los padres, a los médicos y la niña... Curiosamente al violador, que era hijo de una familia como Dios manda (o sea, ricos) lo despachó con unos cuantos padresnuestros y avemarías... Lo corriente.

    En fin, una muestra completa de "amor al prójimo" a la católica manera.


    A raíz de aquello, hubo en Españistán una iniciativa entre ateos, librepensadores y PERSONAS DECENTES para apostatar, o sea, que te borren de los libros de la ICAR y que no puedan esgrimir tu pertenencia a ella para sacar más dinero aún al gobierno.

    Tuvo tanto exito la iniciativa que sellegaron a 25.000 apostasías en dos o tres días... Hasta que dijo la ICAR S.A. ¡Ni uno más que nos mandan a trabajar!..

    Naturalmente yo traté de apostatar y me molesté en seguir todos los trámites...

    ¡Que si quieres arroz, Catalina!... Ni p'a Dios...


    Tras varias cartas y un expediente abierto, la ICAR S.A., amparándose en el Tribunal Prostitucional o alguno parecido de Españistán, dice que NO... Que no me borran, que con las cosas de comer no se juega...

    O sea, que si insisto lo más que conseguiré es que me pongan una nota al margen o en el orto de la fe de bautismo diciendo que soy apostata y que me pase primero por el notario canónico... Pero de borrarme de su listado, que es lo importante, que eso ¡Ni p'a Dios!



    Les contesté señalandoles amablemente por donde podían meterse la nota al orto o al margen y que ya me sacaban demasiado dinero... Y me dieron la callada por respuesta.


    Así que ya ves, puedes estar excomulgado, te pueden condenar a ser torturado por toda la eternidad... Pero no te borran ni aunque te cagues en el sombrero del papa con el papa debajo...

    Irás al infierno, OK, pero mientras cada dia de tu puta vida, si vives en Españistán, tendrás que mantenerlos y pagarles los vicios con tus impuestos...

    Eso es lo que hay... Serán sivergüenzas pero torpes, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sere curioso..

      ¿Cuantos millones de euros pago por ti el estado español a la iglesia?

      En el bautismo de Jasimoto dice abajito "regalado es caro".

      jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  21. Sobre la “sábana santa” os supongo enterados de que en 1988 tres laboratorios en paralelo (Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona) realizaron la prueba del carbono 14, obteniendo una datación de entre 1260 y 1390, con una fiabilidad del 95%.
    Hace poco Alberto Carpinteri del Politécnico di Torino, profesor de ciencia de la construcción, pretendió dar una explicación a esta discrepancia y salvar la credibilidad de la reliquia. El mencionado profesor ha hecho pública una hipótesis según la cual el efecto piezonuclear generador de neutrones en un movimiento sísmico, habría provocado en exceso de carbono catorce en el sudario, lo que habría ocasionado un error de datación.
    El problema de tal hipótesis es que parte de un efecto, el piezonuclear, sin demostrar y que es una nueva versión de la desacreditada “fusión fría”. Suponiendo que tal efecto existiera, el volumen de neutrones generado es muy escaso, según los propios defensores de dicho efecto (razón argüida para justificar que tal efecto se resiste a ser confirmado). Pero además se trataría de neutrones de baja energía. En la atmósfera, la colisión de neutrones de alta energía procedentes de la radiación cósmica provocan que el nitrógeno atmosférico se transmute en carbono 14 e hidrógeno, pero para tal reacción cuenta con la enorme energía de los neutrones procedentes del espacio.
    Por otra parte ¿Cuál fue el terremoto que desencadenó el proceso? Según el profesor, este sería el referido por el evangelio de Mateo, único que cita tal acontecimiento. No existe referencia histórica a tal terremoto salvo el mencionado evangelio. Pero es que además, si tal acontecimiento y sus efectos fueran ciertos ¿Por qué no se han detectado divergencias en otras dataciones que puedan verse afectadas por actividad sísmica?
    Vamos, esto es buscar la cuadratura del círculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard

      Esta clase de intentos pseudocientíficos para intentar demostrar hechos religiosos que ya han sido desacreditados me produce risa. Son más graciosos que el club de la comedia. Lo triste es que mucha gente con bajo conocimiento científico puede creérselo, sobretodo cuando la pseudociencia trata de física moderna, tema que le suena a chino a la mayoría de la gente de a pie.

      Para intentos graciosos, el ensayo de un pastor evangélico llamado Dawlin Ureña sobre por qué los T rex eran seres vegetarianos tal y como la Biblia afirma que eran antes del pecado original. Según él, el hecho de que los dientes del T rex sean en su totalidad cónicos, largos y afilados no prueba que tuviera una dieta carnívora. Como prueba de esto, cita al oso panda, que posee unos prominentes caninos que emplea para alimentarse de bambú, su alimento predilecto.
      Lo que Ureña ignora es que puede que los pandas usen los caninos para desgarrar el bambú, pero tambíen emplean montones de molares planos y gruesos para triturar y aplastar el alimento vegetal, un tipo de diente de los que los T rex carecían. Además, la fuerza de mordida de los T rex (recientemente calculada) ha resultado ser una de las más potentes de la historia, lo que resultaría en un gasto enorme de energía para un herbívoro.

      Recomiendo a todo aquel que se tope con un texto de sta índole, que se lo tome con humor y se ría a carcajadas nada más verlo.

      Eliminar
    2. esceptico pragmatico ®14 de agosto de 2014, 10:04

      Jadimo.

      Carl Sagan decia que podemos leer a lo sumo en nuestra vida algo asi como 2000 libros (no me acuerdo la cifra exacta).

      El caso es que hay millones de libros escritos, lo cual nos deja ante la posibilidad de SER MEDIANAMENTE O ALTAMENTE SELECTIVOS CON RESPECTO A LO QUE LEEMOS.

      O sea a lo que quiero llegar, ¿QUE CUERNOS APORTA DE UTILIDAD SABER QUE EL TIRANOSAURIO ERA O NO CARNIVORO?

      Si tenemos tan poco tiempo para encontrar la VERDAD , tal vez encerrada en un librito insignificante de una biblioteca de pueblo, ponerse a discutir tamañas tonterias es CREER QUE SOMOS INMORTALES.

      He presenciado discusiones interminables acerca de si el sol durara 5000 millones de años mas o 4850, o si el univero tiene 15000 o 13800 y la puta mar en coche.

      Asi terminamos , DISCUTIENDO HUEVADAS Y NO RESOLVIENDO UN CARAJO.

      en fin

      Eliminar

    3. El ultimo tiranosaurio rex que conoci, paso por el carburador de mi coche.

      Y realmente hizo poca diferencia si comia pasto jeje

      Bue ahora parece que no tienen nada que ver con el petroleo o sea mmm

      NADA DE LO QUE NOS ENSEÑARON SIRVE PARA UNA MIERDAAAA

      snif

      Eliminar
    4. Eduard y Jadimo 22:

      Pero eso lo hemos visto en todos lados, aquí seguimos dialogando sobre el fanatismo de millones de personas hacia un carpintero hippie y su padre sádico y todo poderoso.

      Pero aquí seguimos, verdad? mi estimado Escéptico, discutiendo que si si, que si no, que quien sabe, pero de eso se trata de dialogar, compartir puntos de vista y aprender.

      Si comprenden verdaaaddd?? XD

      Eliminar
    5. Escéptico:
      La discusión sobre la dieta de los dinosaurios surgió a partir de la puesta en duda de la veracidad del Génesis: Según la Biblia, todos los animales fueron creados como herbívoros en un principio, pero luego algunos se tornaron carnívoros como resultado del pecado original. Lo extraño de esta idea es que muchos animales presentan características poco compatibles con una dieta exclusivamente vegetariana (como el T rex). El señor Ureña ideó este ridículo argumento como una forma para intentar probar que el relato del Génesis es verídico (y por supuesto, fracasó estrepitosamente).
      Con esta discusión sobre la dieta del T rex, se ha dejado al descubierto un punto flaco de la pseudociencia que es el literalismo bíblico.
      Si se quiere que la población sea culta y formada, se ha de procurar que el mayor número de personas posible tenga amplios conocimientos de ciencia. Una forma de lograr esto es la erradicación de pseudociencias como el creacionismo, basadas en fundamentalismos ridículos. Esta discursión aporta su granito de arena para que esto ocurra.

      Casi todo el conocimiento tiene una aplicación práctica. Solo es cuestión de buscarla. Por ejemplo: Las investigaciones del CERN que a veces son criticadas por parecer inútiles nos proporcionan un conocimiento sobre la composición fundamental de la materia y sobre la causa de fenómenos como los campos magnéticos o la gravedad, conocimientos que podemos usar para manipular la realidad en nuestro propio beneficio. Otro ejemplo son los conocimientos astrofísicos sobre el destino de las estrellas en función de su masa (que tú tachaste de inútiles en otro comentario). Esos conocimientos nos sirven para conocer la evolución de nuestro sol y como afectará eso a la tierra.
      A lo largo de los años, he aprendido muchas cosas, tanto en el colegio de pequeño como en la universidad o por mi cuenta en internet. Y solo he sabido de dos cosas que a mis ojos son inútiles: El análisis sintáctico y el morfológico.

      Eliminar
  22. Me perdi en lo de la fusion fria.

    Y me acusas a mi de leer y mezclar..

    mama miaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, al Carpinteri ese se le ha ido la olla cosa mala.

      Ay madreeee

      Eliminar
  23. La conclusion que saco de todo esto de las reliquias es que entre túnicas, prepucios, sabanas santas, sangre en la lanza y demás, al pobre Jesus le expropiaron todo lo que tenia, incluido el cuerpo. XDDDD

    ResponderEliminar
  24. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS14 de agosto de 2014, 9:53

    SHERLOCK HOLMES UN JUEGO DE SOMBRAS

    ¿Su religión......................un juego de sombras?


    ALBERT EINSTEIN:

    ¨ SI LA TEORÍA NO SE AJUSTA A LA REALIDAD; HAZ QUE LA REALIDAD SE AJUSTE A LA TEORÍA ¨


    ¿¡ Cómo lo ves amigo ESCÉPTICO (R) !?


    ¡ Aplaudo vuestros discursos amigos ESCÉPTICO Y DEISTA !



    Gracias Noé. ¡Feliz día a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGA MUY BUEN DIA AMIGO SHERLOCK..

      UN GUSTO COMO SIEMPRE

      Eliminar
  25. HECTOR.

    Hay un interesante planteamiento en lo que tu dices.

    Tal vez deberias ampliar mas el enfoque acerca de la religion.

    O sea, no creo que haya millones de "FANATICOS QUE CREEN EN UN CARPINTERO Y SU PADRE SADICO ETC", lo que si hay es muchisimas personas que creen en DIOS.

    Al final de todo esta la CREENCIA EN DIOS.

    La mayoria de la las personas , adoptan LA MEMEBRESIA DE UN CLUB DETERMINADO, PERO AL FINAL LO QUE SE IMPONE ES LA CREENCIA EN DIOS, SEA CUAL SEA LA FORMA QUE SE DE.

    Una cosa que plantea el FALSEAMIENTO INAMENENTE en las religiones y es que ESTAN UBICADAS GEOGRAFICAMENTE.

    O sea si todos los seres humanos piensan y deducen y creen con un cerebro similar , NO TIENE SENTIDO ALGUNO QUE EL ISLAM ESTE UBICADO EN MEDIO ORIENTE, QUE EL HINDUISMO Y EL BUDISMO EN ORIENTE Y EL CATOLICISMO EN OCCIDENTE.

    En realidad , todas las creencias formales de DIOS deberian estar ENTREMEZCLADAS.

    Lo cual nos lleva directamente al punto de que LA RELIGION ES UNA CUESTION DE EDUCACION E IDIOSINCRACIA DE LOS PUEBLOS MAS QUE UNA CUESTION DE VERDADERA AUTENTICIDAD MISTICA O TEOLOGICA.

    Pero detras de todo ese batiburrillo esta DIOS.

    LA GENTE EN SU MAYORIA CREE EN DIOS, CON LA FORMA QUE SEA, CON BARBA , BAILANDO O DIRIGIENDO EJERCITOS.

    Por otro lado estan los AGNOSTICOS , no creen ni descartan, son una especie de ESPECTADORES.

    LOS DEISTAS; que creen en una entidad sin forma o mas alla del entendimiento racional, CREADOR Y REGIDOR DE TODO EN SU TOTALIDAD.

    LOS TEISTAS, que cren en un DIOS formal, vivo e interactivo.

    LOS ATEOS que reniegan de creer en algo mas que el mismo HOMBRE.

    Y LOS PARTIDARIOS DE UN DIOS DISEÑADOR como yo , que creen en especies superiores que se dedican a POBLAR EL UNIVERO (algo similar a colonizar pero sin dominacion)., PERO SIN IMPLANTAR REGLAS MAS QUE LA MISMA EVOLUCION.

    EN CADA DIVISION EXISTEN SUBDIVISIONES Y LLEGAMOS A UN VERDADERO DESPELOTE DE IDEAS.

    Pero algo es indiscutible, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DEL MUNDO CREEN EN DIOS.

    DESDE QUE VIVIA EN TRIBUS ASTA HOY EN DIA QUE SE VIVE EN CIUDADES COMO TOKIO Y NUEVA YORK.

    DIOS ESTA PRESENTE SIEMPRE Y ESO ES LO MAS SIGNIFICATIVO DE TODO.

    Muchos cerebros, pero muchos en verdad han discurrido este tema, y no se ha podido descartar porque al parecer ES IMPOSIBLE DESCARTAR LA CREENCIA DE DIOS.

    Lo unico que hemos logrado es cambiarle la FORMA.

    Es por eso que los ateistas corren con una seria desventaja, PORQUE LA CREENCIA UNIVOCA EN LA HUMANIDAD FRENTE A DIOS. RESULTA FLACA E INSUSTANCIAL, Y GENERA MAS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS.

    Solo es una idea.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Elena Petrovna Blavatsky con toda la locura que la caracterizaba hizo alguna vez este interesante planteo:

      "Cada una de las religiones y creencias del mundo conllevan en si mismas una FRACCION de la GRAN VERDAD y solo cuando la humanidad este capacitada para unirlas a todas , en una sola y unica religion , EL MISTERIO DE DIOS SERA DEVELADO"

      Mirado desde ese punto de vista , aun faltan un monton de "TIEMPOS" para que por fin tal bendicion llegue a producirse.

      LA VIEJA LOCA TENIA LO SUYO ¿SI?

      Eliminar
    2. Escéptico:

      Tu lo acabas de decir, es una cuestión de educación e idiosincrasia, lo que comentábamos anteriormente, la costumbre es mas fuerte y al ser humano le gusta la comodidad y las respuestas fáciles, ahora, no todas las religiones tienen un Dios. que yo sepa el Budismo no tiene dioses, desgraciadamente la misma comodidad ha deformado esa creencia.

      Lo que no entiendo es la creencia en un diseñador, si es cierta, realmente le podemos llamar Dios a una raza superior, los creadores de Dolly son dioses? si yo planto un árbol, soy un dios?

      Yo tengo la idea de que Dios es un ser todopoderoso, no un diseñador, y si estoy equivocado, todos podemos ser dioses? entonces Dios es o fue un simple mortal defectuoso creado por otro diseñador, del cual también renegaba?

      Tenemos que definir bien el termino "Dios"

      Eliminar
    3. Y si es una raza superior "ET" podría ser nuestro Dios?

      Voy a crear el ET-Teismo :D

      Eliminar

    4. HECTOR

      ESO ES SOLO SEMANTICA

      NOSOTROS SOMOS DIOSES PARA NUESTRO PERRO.

      JEJE (eso es poner la cabeza )

      Eliminar
    5. Escéptico:

      Hace muchos años un amigo me dijo lo mismo, ahora entiendo porque mi perro rezaba un padre nuestro cuando me acercaba, jejeje, no es cierto XD aunque luego si me sorprendía su inteligencia.

      OK, ya entendí tu pensar, pero si tuvieras razón, tu Diseñador no es Dios o por lo menos el tipo de Dios del que aquí hablamos.

      Tendríamos que hacer otro blog para discutir si ET, los vulcanos o los Jedis existen, podríamos asesorarnos con los hombres de negro.

      Eliminar
  26. Héctor V:

    ¿Era hippie el carpintero?... No lo creo...

    A un hippie no se le ocurre lo de la Cámara de Torturas eterna... Los hippies que yo he conocido eran utópicos, tontos del culo si quieres, pero sádicos en absoluto...

    El carpintero de marras más bien parece un miembro de la familia Manson.



    Ah, NO ALIMENTEMOS AL TROLL (Siempre es el mismo con distintos nicks, vamos el MMN ¡Qué pesado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasimoto ,, ¿es que ahora te dedicas a discutir con los de tu mismo club?.

      Lo que planteo HECTOR lo has planteado tu, mas de una vez.


      Aporta algo que valga la pena (como yo) y deja de pelear como tonto.

      gracias

      Eliminar
    2. Jasimoto 27:

      Es que eso es algo que aun no entiendo, fue Yahve el que creo la cámara de tortura, y a Jesús siempre lo pintan como amor y paz, pero si Yahve y Jesús son el mismo, entonces Jesús si creo el infierno.

      Pero si no son el mismo, entonces Yahve es el único culpable, hasta del sufrimiento de su hijo.

      Que alguien me explique!!! :D

      Eliminar
    3. Hola Héctor,

      Aquí te explica perfectamente san Jeffrey por qué YHW planeó el sufrimiento de su hijo:

      https://www.youtube.com/watch?v=P_zPYCCwnxc

      Eliminar
    4. Héctor V:

      ¿Que alguien te lo explique? ¿Con razonamientos lógicos? ¡Pues no pides tú nada!


      Son el mismo sí pero no... El invento de la Cámara de Torturas Eterna (vulgo Infierno) es atribuíble al carpintero hippie.

      En el AT no se menciona tal lugar como lago de fuego donde el gusano no duerme, etc...

      El infierno (Sheol) del AT es muy parecido al Hades griego, un inframundo donde las sombras olvidan (pero no del todo) lo que fueron cuando estaban vivos...

      El Infierno cámara de torturas eterna y que nos describe Dante por ejemplo es el infierno del NT (donde se menciona "lago de fuego" 17 veces):

      Mateo 5:22.- "...quedará expuesto al infierno de fuego" (Por decir necio a tu hermano, si le mientas la madre ni te cuento).

      "Y el diablo que los engañaba, fue echado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta; y será atormentado día y noche para siempre jamás" (Revelación (Apocalipsis) 20:10, AV de 1611)



      Verás, sí, son los mismos el Padre y el Hijo, pero al mismo tiempo no son los mismos...

      Que sí, que eso es una gilipollez pero los cristianos a las gilipolleces les llaman Misterios y este es el Misterio de la Santísima Trinidad.

      Verás, yo tampoco le encuentro la menor lógica a esto entonces me atendré a lo que sé porque me han contado...

      Parece ser que aunque son los mismo no son los mismos, el caso es que tradicionalmente unas cabronadas se atribuyen al Padre, otras al Hijo y otras al Espíritu Santo.

      Por ejemplo: El Diluvio Universal es una cabronada del Padre, el Infierno es una cabronada del hijo y el estupro de la Virgen es una cabronada del Espíritu Santo.

      Además, a quien crucificaron para regocijo del Padre fue al Hijo... Que el Padre se crucificara a sí mismo disfrazado de Hijo me parece demasiado demencial hasta para los cristianos ;D

      ¡Pero yo que sé! A lo que voy es que es en el Nuevo Testamento, los Evangelios donde más se habla del Infierno tal como lo conocemos ¡Hala!



      Te dejo esta página que despejará, si no lo ha hecho la de Martín 27.c, tus dudas ;D

      http://www.jesus-is-lord.com/spzinfie.htm


      Como verás el "amor" del carpintero hippie es para asustarse...

      Eliminar
    5. Jasimoto:

      Aaaahhh!!! mira, yo que llegue a confundir el infierno del AT con el del NT.

      Bueno lo que pasa es que la televisión te pinta un Jesús sumiso y pacifico pero tienes mucha razón en el NT te lo describe muy diferente.

      Ahorita checo el vídeo, gracias

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola escéptico,

    Ya en varias ocasiones has criticado el que hablemos de "huevadas" y "no resolviendo un carajo", temas como suicidio, eutanasia, aborto, etc. entran en esta clasificación tuya, pues bien,solo es tu opinión y no por ello las personas dejaran de hablar del tema que les plazca.

    Seguramente te das cuenta que has incurrido en un argumento ad populum, el hecho que mucha gente piense que dios existe no lo hace real, hace algún tiempo la mayoría pensaba que la tierra era plana y se demostró que no es así, me sorprende mucho que uses este argumento.

    Como yo lo veo, los creyentes han ido "evolucionando"su idea de dios a medida que ha ido avanzando la ciencia, porque no hay forma de refutar la realidad cuando se te presenta a la cara y con evidencias, de forma que dios ha tenido que retroceder cada vez que se descubre una explicación natural para un fenómeno natural del universo físico que anteriormente se atribuía a dios o a fuerzas paranormales. La creencia en el dios antropomorfico (Ej. el bíblico) está en vías de extinción, sustituida por deístas y teístas filosóficos que escogen su dios a la medida, al creacionismo ahora se le llama diseño inteligente para insuflarle aires de ciencia. Yo no estoy en contra del creacionismo (DI) y tu idea de "combinación"de las religiones para encontrar la "verdad" siempre y cuando se mantenga como idea teosofica, pero no estoy de acuerdo con que se le trate como ciencia o producto del razonamiento científico, porque ello implicaría enseñarla en las escuelas como parte de la ciencia y una idea irracional forma parte de el espacio personal y privado de cada persona y no como parte de un sistema laico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una creencia no es verdadera solo porque sea útil"

      Eliminar
    2. esceptico demagogo ®14 de agosto de 2014, 22:47


      Martin.

      Presupones demasiado.

      Nadie dijo que Blavatsky estuviera acertada, (aunque me gusta su planteo) ni que se debiera enseñar en las escuelas.

      Por otro lado si mucha gente cree en algo, SI LO TOMO EN CUENTA, PORQUE NO SOY TAN DIFERENTE A LA "GENTE" , NI TU LO ERES TAMPOCO..

      El dia en que me sienta un ESCLARECIDO ILUMINADO POR ENCIMA DE MILLONES ME LLAMARE STALIN, O MAO. (O MARTIN).

      La estadistica no es demostrativa de la verdad pero es DIGNA DE RESPETO.

      gracias

      Eliminar
    3. XD escéptico,

      Lamento haberte dado esa impresión ( esclarecido iluminado ), soy de todo menos eso, reconozco que en este blog hay gente más preparada e inteligente que yo, de hecho no me considero por encima de tu nivel. Seguro que hay aspectos en los que sobrepasas mis conocimientos, por eso estoy aquí, para compartir y para aprender, seguramente a ti también te ocurre algo parecido ;).

      Yo NO pienso: creyente=subnormal, hablaría muy mal de mi y de mis padres (los cuales son creyentes). De hecho soy ateo solitario entre toda mi familia y amistades, hasta mi mujer es teísta filosofica!! Y soy feliz, en tanto no me traten de "predicar" yo tampoco les "predico".

      Eso no hace menos válidos mis argumentos. Lo que si pasa es que soy "cabeza fría" y poco visceral, tiene sus pros y contras pero que le voy a hacer, así soy y que...

      Saludos

      Eliminar
  28. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS14 de agosto de 2014, 15:31

    Amigo Escéptico.....Tema: ¿Hay alguien detrás de toda maldad? (prosigo)...


    ¨El Diablo no puede existir porque un Dios de amor no crearía a alguien así¨


    Si Dios es bueno y perfecto como enseña la Biblia, parecería contradictorio que creara a alguien tan cruel y malvado Pero la Biblia no dice en ningún lado que el creara a semejante ser. Al contrario, describe a Dios en estos términos: ¨La roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él¨(Deuteronomio 32: 4; Salmo 5: 4).

    Entonces ¿cuál es el origen del Diablo? Para saberlo, primero hay que averiguar si un ser creado perfecto puede hacer cosas que no estén bien. Dios no creó robots, sino criaturas con libre albedrío, es decir, con la capacidad de tomar decisiones por su cuenta. así pues, un ser inteligente puede elegir entre hacer lo bueno o lo malo. Y claro, las buenas acciones solo tienen mérito cuando quién las hace - sea un ser humano o un ser espiritua l- tiene la libertad para decidir cómo actuar.

    Dios no puede conceder libre albedrío a sus criaturas y al mismo tiempo impedirles hacer lo que está mal si lo desean. Por tanto, un ser perfecto puede elegir hacer lo malo, como ocurrió con Satanás, el Diablo, de quién Jesús dijo que ¨no permaneció firme en la verdad¨ (juan 8: 44). Estas palabras indican que el ser que se convirtió en el Diablo era al principio un espíritu perfecto, que en un tiempo ¨permaneció firme en la verdad¨. Ahora bien, ¿Por qué Dios les dio a sus criaturas libertad de decisión? Porque las ama y confía en ellas.

    ¿Puede un ser perfecto dejar de serlo?


    Aunque Dios creó perfectos a todos los seres inteligentes, estos no tenían libertad absoluta. Adán era perfecto: Aun así tenía que respetar los límites morales fijados por Dios sin sufrir las consecuencias. Tampoco podía ignorar la ley de la gravedad y tirarse desde un precipicio sin acabar gravemente herido o incluso muerto.

    De igual modo, ningún ser perfecto - humano o espiritual - puede ir más allá de los límites morales fijados por Dios sin sufrir las consecuencias. Así pues, cualquier criatura inteligente puede hacer mal uso de su libertad de decisión y, por tanto, equivocarse y pecar (Génesis 1: 29; Mateo 4: 4).

    ¨El Diablo trabaja para Dios¨


    Hay quienes llegan a esta conclusión tras leer el libro bíblico de Job. Según cierto experto, la declaración de que el Diablo venía de ¨discurrir por la tierra¨ alude a lo que hacían los espías de la antigua Persia, que viajaban por todo el territorio para mantener informado a su rey (Job 1: 7). Pero si el Diablo fuera un espía de Dios, ¿habría sido necesario que le explicara que venía de ¨discurrir por la tierra¨? Además, en el relato de Job no se presenta al Diablo como un aliado de Dios, sino todo lo contrario, como su principal enemigo. ¿Cómo lo sabemos? Porque en este relato se le da el nombre de Satanás, que significa ¨Resistidor¨ (Job 1: 6). (prosigue)


    Gracias Noé.

    ResponderEliminar
  29. Hola, siempre he tenido esta duda, que posicion tienes los ateos respecto a la manifestacion de demonios, cuando hacen liberaciones a personas en "el nombre de Jesus" y estos se manifiestan a gran voces y movimientos en las personas ?
    Sobre la brujeria y ese tipo de cosas que hacen parte de un mundo espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 30:

      No sé los demás ateos, pero para mi los demonios, las brujas, los fantasmas y todas esas cosas son patrañas, igual que los dioses.

      ¿Que existen, que son ciertas? Muy bien, dadme evidencias racionales.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo...

      Generalmente es o sugestión o un vil engaño-manipulación del nefasto líder religioso.

      Sobre las “curaciones milagrosas” ya hablamos un poco en el Blog:

      Curaciones Milagrosas. Punto de vista Ateo


      Eliminar
    3. Anónimo,

      Un ateo, por definición, es sin dios. No cree en dioses y, por lo tanto, tampoco en demonios. Para un ateo un demonio es un ser imaginario tanto como lo son los dioses.

      En algún momento de mi vida, yo fui cristiano evangélico, y me encantaba presenciar las "liberaciones" que hacían los pastores a las personas supuestamente "endemoniadas", era un show bastante cómico donde el "endemoniado" creía que lo estaba y gritaba e intentaba imitar voces "satanicas", la realidad es que nunca escuché las voces tipo "el exorcista" y mucho menos que hablaran en latín, o en otra lengua inteligible, me recordaban mucho a los que hablan con el "don de lenguas" ( tampoco llegué a oir a alguien hablando inglés, francés, alemán, mandarín, etc.) curiosamente lo único que se oye es algo parecido a tralelnfjsdk andedmmos ajskkliej !!

      Regularmente cualquier ateo te dirá que no existe tal cosa como "mundo espiritual".

      Eliminar
    4. Eras cristiano evangélico y no te decian que exiten lenguas angelicales y lenguas demoniacas, o eso es lo que dicen, es decir no es que esten ahi rezando y de repente salen hablando frances jajaja

      Eliminar
    5. Claro, esa era la respuesta, que no se entendía nada porque eran lenguas "angelicales", te recomiendo 1 Corintios 14:22 "Así que, las LENGUAS son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes".

      Hechos 2:5-12 menciona que "judíos de todas las naciones bajo el cielo" y "estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua".

      Según la biblia también hay "lenguas angelicales" que son ininteligibles a las personas, pero para eso estaba el "don de interpretación".

      En conclusión, un objetivo de hablar en lenguas es servir de señal a los incrédulos, es decir que un francés pueda creer en dios porque un esquimal empieza a hablarle en su idioma. Y no lo digo yo, lo dice la biblia.

      Saludos,

      Eliminar
  30. Las persona toman una fuerza mayor a la normal, su voz cambia, estas cosas han pasado

    Es decir ustedes creen en un mundo espiritual
    como lo interpretan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 31:

      No, ahí está la cosa, la mayoría de los ateos por no decir todos supongo, NO creemos en un mundo espiritutal... El único mundo que hay es el material.

      No hay personas con una fuerza mayor a lo normal ni les cambia la voz por estar endemoniados, si están locos, sí, pero eso es una enfermedad de este mundo... Los demonios NO existen.

      Eliminar
    2. Lo dices porque no las has visto amigo.

      Eliminar
  31. Por ejemplo en los retiros, yo no solo he presenciado las liberaciones las he hecho, esos bichos se manifiestan hablan, diciendo que son dueños de esa vida, conosco gente muy cercana que las vivio y son conciente de parte de la experiencia, una joven de 14 años, delgada tener que ser sujetada por 5 personas mientras oran por ellam un joven casi de igua fuerza que esta niña arrastrarce para ahogarce en una pisina ?

    que significa esto para ustedes, solo son escepticos con esto que es una realidad, pasa, no es posible ser actuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 32:

      No, no es una realidad, no hay documentación fiable... No digo que mientas pero sí que te equivocas.

      Yo he visto en un hospital militar a un tipo de 50 kilogramos arrastrar la cama donde estaba con cuatro personas sujetando sus extremidades y en un paroxismo movió la cama y a los cuatro enfermeros hasta mitad del pasillo, varios metros... Pero no estaba endemoniado ni se curó con exorcismos, estaba enfermo y se curó con medicamentos.

      La ciencia no admite nada como eso. No hay evidencias racionales válidas.

      ¿Cuantos pobres dementes habrán sido tratados como endemoniados? Da miedo pensarlo.

      Eliminar
    2. No.Te hablo de gente normal, es decir gente que tu ves y nunca pensas "A ese tiene un demonio"

      Estan ahi orando, cuando empiezan a actuar asi, porque yo no creo que las personas que estaban en ese retiro estuvieran locas "medicamente diagnosticadas" son gente del comun, gente cuerda.

      Eliminar
    3. karen:

      Las personas cuerdas no actúan así, como locos, en el momento qu elo hacen dejan de estar cuerdas...

      También existe la sugestión... En fin, muchas cosas pero los demonios, mientras no se demuestre su existencia, no existen.

      Evidencias, evidencias y evidencias.

      Eliminar
    4. Entonces tienes que verlos,si claro que dejan de serlo por ese instante en que ellos se manifiestan, pero las personas lo estan (cuerdas) no estan locas, y que dicen de las personas que los ven, y no son necesariamente gente que sirve,diezma y ofrenda en una iglecia.

      Eliminar
  32. Chicos que piensan de Ana Mendez Ferrell, han escuchado sobre ella ?
    al fin que espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,

      Supongo que eres la misma que anónimo 30. Me alegro mucho que dejes el anonimato, he leído varios comentarios de creyentes que nunca ponen su nombre, habla muy bien de tu confianza y sinceridad.

      Yo he participado en este tipo de situaciones donde se "libera" a una persona "endemoniada", y si, de inicio resulta impactante cuando asistes a tu primera sesión.

      El problema con los endemoniados es que se suprime el "libre albedrío", dime, si un endemoniado mata a otra persona, es pecado? las acciones de un endemoniado lo pueden llevar al infierno?

      Eliminar

    2. MARTIN

      Si quieres entender acerca de los DEMONIOS, TE RECOMIENDO CASTAÑEDA , RAMPA O EL LIBRO DE LOS MUERTOS, PERO MI RECOMENDACION MAS GRANDE ES QUE NO TE LO TOMES DEMASIADO EN SERIO.

      Hay experimentos rusos al respecto y que SALIERON DEFINITIVAMENTE MAL, MAS ALLA DE LO CONCEBIBLE.

      Tal vez y solo tal vez , haya temas que es mucho mas saludable dejarlos de lado... por dar una analogia, TU SABES LO QUE LA VIRUELA CAUSA, NO NECESITAS ENFERMARTE DE VIRUELA PARA SABERLO, SOLO TE ALEJAS DE ELLA.

      Asi es este tema.

      Eliminar
    3. Martin, seria la culpa del demonio, la persona esta recibiendo su liberacion, eso no deberia pasar nunca, pues es algo bien planeado, es decir a la hora de hacer las liberaciones se crea un ambiente para eso con la cantidad de personas propicias, y bueno claro que te sorprendes al tener o ver la primera vez, pero yo perdi la cuenta de las veces en que he estado en ellas, pero el PUNTO es que hay de eso para ustedes los ateos,quisiera que hicieran UN TEMA SOBRE ESTO,(pues veo que no hay ningun articulo aqui relacionado NOE ?) si hay gente que lo actua pues quiza la haya, pero yo ya he hablado con varias personas que pasaron por eso, yo lo he visto y no solo una vez amigo, muchas veces y no les pregunto esto porque este dudando de que estos demonios existan, y pues de que Dios existe,SIMPLEMENTE Quiero saber ustedes que argumento tienen sobre este tema que mucha gente lo cree porque lo vio o lo vivio.

      Eliminar
    4. Saludos Karen 33.d…

      La verdad aún no hay nada específico publicado sobre el tema.

      Estoy seguro que en algún momento le dedicaremos algo.

      Gracias por recordarlo.


      Eliminar
  33. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS ( UN JUEGO DE SOMBRAS )15 de agosto de 2014, 10:11

    ¿Es su religión ..........................un juego DE SOMBRAS?


    Amigo DEISTA...
    Gracias, y tenga buenos días....DE ACUERDO, con sus puntos de vista.

    Amigo ESCËPTICO.....
    Te felicito por tus conocimientos....Y TU FRANQUEZA, eres CLARO Y DIRECTO......me agrada tu amistad......eres UN ILUMINADOR...
    (Tus comentarios hacen interesante A este blog.........¡No se te ocurra abandonarnos, como quisieran algunos!).


    Tengo...... en MI CARTA de recomendaciones.......que hacer... a cualquier interesado ........en BUSCAR LAS VERDADES......... estos sitios en la WEB:


    TRIGOAHOGADOBLOGSPOT.COM ....Una excelente exposición sobre la historia del CRISTIANISMO HASTA NUESTROS DÏAS....
    (Recomiendo un tema: BREVE HISTORIA DEL ATEISMO).

    JW.ORG.....
    LA PÁGINA OFICIAL DE Los Testigos de Jehová.....(cumplo con MIS AMIGOS TdJ EN darles mis reconocimentos a ELLOS por SU AYUDA).

    (¡¡OJO que hay muchísimas NOTICIAS, PÁGINAS y BLOGS!! , QUE DENIGRAN contra ellos, advierto.... NO SE DEJEN CONFUNDIR...SON SUS detractores).

    WEB DE RECURSOS CRISTIANOS....
    (Aquí ..... VAN a tener unas 15 Traducciones de l a BIBLIA al dedillo.....VAN A VER NOTICIAS DEL DÍA sobre la actualidad en el mundo RELACIONADAS con la RELIGIÓN).

    UN DOCUMENTAL........... (en YOU TUBE...sobre ISAAC NEWTON.... y sus INVESTIGACIONES SOBRE los libros: DANIEL y APOCALIPSIS......).


    ¡Amigos todos!.... ......................yo creo..... no aseguro........... QUE ESTAMOS EN UN TIEMPO DE DEFINICIONES PERSONALES...........sobre complots illuminati, profesías MAYAS, ALIENÏGENAS, SERES EXTRATERRESTRES, profesías CIENTÍFICAS y ESOTÉRICAS... y todo eso.....y sobre el fin del presente mundo...... según la Bublia).


    Gracias Noé. ¡NO te preocupes Noé...... puedes hacer otro blog....¨Cristianismo para ateos¨...., QUE NO SERÍA MALA IDEA!.......... ¡.By Friends !

    ResponderEliminar
  34. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión ...........un JUEGO DE SOMBRAS?15 de agosto de 2014, 10:43


    Amigo ESCÉPTICO (R)...... de Religioso.


    ¡QUE EL COSMOS te bendiga y te ilunine!... A tí y a los tuyos. sinceramente de mi parte.

    Luego iré con más ...del artículo pendiente....... voy a mis clases....


    Gracias Noé.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja

    Amigo Sherlock admiro tu estilo..

    De hecho siempre hay personas que tienen un TOUCH DIFERENTE y eso hace interesante la relacion aunque sea a travez de una pantalla.

    Admiro la originalidad en cualquiera de las formas,

    Un saludo cordial

    Hablando de copnspiranoica PAUL ESTA MUERTOOOO..


    ResponderEliminar
  36. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión ...........un JUEGO DE SOMBRAS?15 de agosto de 2014, 16:29


    ¡Me COMPLACE que revoluciones tus neuronas amigo Escéptico........!

    Y LAS NEURONAS DE LOS DEMÁS DEL BLOG......


    OYE, ERES tu el Escéptico dramaturgo......¿¿??
    ¡Que eres tú el......DE LOS MIL NOMBRES.!............ TU NO ERES YO ????¿¿¿¿¿??

    ooooooo..........¿SI?.......Entonces yo no soy YO, o tu soy YO?


    Pregunta del 100000000000000000000000000, DÍMELO (R).
    (espero tu respuesta.....)



    Gracias Noé........¡Buen provecho!....¡CASI ME atraganto con tu comentario (R)!

    ResponderEliminar
  37. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión..........un JUEGO DE SOMBRAS? Albert Einstein: ¨Si TU teoría no se adapta a la REALIDAD, HAZ que LA REALIDAD se adapte a LA TEORÍA¨16 de agosto de 2014, 12:20


    Amigo ESCÉPTICO (R)...Tema: ¿Hay alguien detrás de toda maldad? (prosigo)


    ¿Es el Diablo un servidor de Dios, o su enemigo?


    Entonces,¿de dónde salió la idea de que el Diablo trabaja para Dios?

    Esta idea ya aparecía en algunos libros apócrifos del siglo primero, como el LIBRO DE LOS JUBILEOS y la REGLA DE LA COMUNIDAD de los hombres de Qumrán, donde se representaba al Diablo negociando con Dios pero al mismo tiempo sometiéndose a SU VOLUNTAD. Y ESA IDEA PERDURÓ DURANTE SIGLOS. En su libro EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, el historiador Jeffrey B. Rusell explica que el reformador protestante Martín Lutero CONSIDERABA AL DIABLO ¨una HERRAMIENTA DE DIOS, COMO UNA TIJERA DE PODAR O UN RASTRILLO QUE DIOS UTILIZARA PARA CULTIVAR SU JARDÍN¨.RUSELL AÑADE QUE EL RASTRILLO GOZA DESTRUYENDO LAS HIERBAS¨, PERO AL ESTAR EN MANOS DEL DIOS TODOPODEROSO, CUMPLE LA VOLUNTAD DIVINA. Esta enseñanza - posteriormente adoptada por el teólogo francés Juan Calvino - OFENDIÓ EL SENTIDO DE LA JUSTICIA DE MUCHOS CREYENTES. SI YA LES COSTABA ENTENDER QUE UN DIOS DE AMOR PERMITIERA LA MALDAD, MUCHO MÁS LES COSTABA ENTENDER QUE TAMBIÉN LA CAUSARA (Santiago 1: 13). Hoy día ESTA DOCTRINA, SUMADA A LOS HORRORES VIVIDOS EN EL SIGLO XX, HACEN QUE MUCHAS PERSONAS NO CREAN NI EN DIOS NI EN EL DIABLO.

    ¨El Diablo es solo un símbolo del mal¨


    Si así fuera, SERÍA CASI IMPOSIBLE ENETNDER ALGUNOS pasajes bÍblicos. Analicemos por ejemplo Job 2: 3-6. ¿CON QUIÉN HABLABA DIOS? ¿CON LA MALDAD QUE HABÍA EN JOB, O TAL VEZ CONSIGO MISMO? y SI DIOS ACABABA DE EXPRESAR SU CONFIANZA EN LAS VIRTUDES DE JOB, ¿POR QUÉ ACTO SEGUIDO LE ENVIARÍA DESGRACIAS PARA PROBARLO? ATRIBUIRLE A DIOS ESOS MOTIVOS EQUIVALE A DECIR QUE ES UN SER MALVADO, EN VEZ DE AQUEL ¨EN QUIEN NO HAY INJUSTICIA¨ (Salmo 92: 15). EN REALIDAD DIOS SE NEGÓ A ¨ALARGAR LA MANO¨ CONTRA JOB. ES OBVIO QUE EL DIABLO NO PUEDE SER UNA REPRESENTACIÓN ABSTRACTA, O SÍMBOLO, DEL MAL NI UN SUPUESTO LADO OSCURO DE LA PERSONALIDAD DE DIOS. MÁS BIEN, ES UN ESPÍRITU QUE SE CONVIRTIÓ EN EL PRINCIPAL ENEMIGO DE DIOS.

    ¿Quién domina realmente el mundo?


    En la actualidad HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE CREER EN EL DIABLO ES ANTICUADO. SINEMBARGO SOLO LA EXISTENCIA DEL DIABLO EXPLICA LA CRUELDAD QUE VEMOS EN EL MUNDO.
    Y LOS INTENTOS DE RECHAZAR A DIOS Y TODAS SUS NORMAS MORALES.

    En las palabras de un personaje de Charles Pierre Baudelaire, poeta del siglo XIX, ¨LA MAYOR ASTUCIA DEL DIABLO CONSISTE EN PERSUADIRNOS DE QUE NO EXISTE¨. AL OCULTAR SU IDENTIDAD, EL DIABLO HA HECHO SURGIR DUDAS ACERCA DE LA PROPIA EXISTENCIA DE DIOS. ADEMÁS SI SATANÁS NO EXISTIERA, ESO CONVERTIRÍA A DIOS EN EL RESPONSABLE DE TODA LA MALDAD...

    ¡JUSTO LO QUE EL DIABLO QUIERE QUE LA GENTE CREA!

    AL IGUAL QUE EL JEFE DE UNA BANDA CRIMINAL, EL DIABLO OCULTA SU IDENTIDAD CON UN SOLO OBJETIVO. ¿CUÁL? LA MISMA BIBLIA NOS DA LA RESPUESTA: ¨El dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la gloriosa iluminación de las buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios¨ (2 Corintios 4: 4).

    Ahora bien,TODO ESTO PLANTEA UNA PREGUNTA MÁS: ¿HARÁ DIOS ALGO PARA FRENAR A ESTE MALVADO CRIMINAL QUE EN LA SOMBRA CAUSA TANTA MALDAD Y SUFRIMIENTO? (prosigue)



    Gracias Noé..........¡Feliz sábado a todos!...............¡By Friends!

    ResponderEliminar
  38. SHERLOCK HOLMES (A GAME OF SHADOWS) UN JUEGO DE SOMBRAS ¿Su religión un JUEGO DE SOMBRAS? Albert Einstein: ¨SI TU TEORÍA NO SE ADAPTA A LA REALIDAD, HAZ QUE LA TEORIA SE ADAPTE A LA REALIDAD¨........FINALLY LIGHT OR NOT?16 de agosto de 2014, 14:42


    Whose friend Skeptic (R) clearls the phrase how many angles?



    Gracias Noé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sherlock..

      "Una de las mayores ventajas que tiene el diablo, es que la mayoria de las personas no cree que existe".

      En realidad es correcto, EL DIABLO ES UN SUBALTERNO DE DIOS, EL JUEGO SE DERIME A PARTIR DE CUANTA GENTE PUEDE SER CONVENCIDA CON LAS PREDICAS DEL DIABLO.

      COMO YA TE DIJE , A MI VER EL DIABLO NO PUEDE OBLIGAR A NADIE A SER MALO, SOLO INTENTA CONVENCERLO.

      LA DECISION SIEMPRE HA SIDO DE CADA UNO, Y RESPONSABILIZAR AL DIABLO ES NADA MAS QUE UNA MANIOBRA TANGENCIAL.

      LAVARSE LAS MANOS.

      EL DIABLO SIEMPRE INTENTARA CONVENCERTE PERO EL QUE ACTUA ERES TU, EL QUE DECIDE SER CONVENCIDO.

      gracias

      Eliminar
    2. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión ...........un JUEGO DE SOMBRAS? Albert Einstein: ¡DIOS NO JUEGA A LOS DADOS! ......¡Atención a la frase por favor! r...17 de agosto de 2014, 4:22

      Amigo ESCÉPTICO, feliz domingo......

      (papá te manda felicitaciones...dice que te debes llamar el ESCÉPTICO INVICTO)

      Oye esa... la segunda frase de Albert ES PARA tomarla en serio y aplicarla a TODA LA REALIDAD del mundo.... a la humanidad, a la
      ecología, al INTELECTUALISMO, OSCURANTISMO, a todo todo...OK??


      LA BIBLIA por otra parte NO ES NINGÚN JUEGO....Eh??

      Por esto EL GRAN Albert ......(intuyo yo que la dijo)...


      Y...Como TODO JUDÍO ¨sabía A CIENCIA CIERTA POR QUÉ LA DIJO, Y cómo la dijo¨....OK ?? ......(y ¡DALE CON LOS JUDÍOS)


      Por eso Einstein se burlaba de la COMUNIDAD CIENTÍFICA ATEA....



      Gracias Noé. ¡FELIZ DOMINGO!...Mi maracuho QUERIDO...

      Eliminar

    3. Hola estimado Sherlock (marucho?)

      Temo estar en desacuerdo con un punto de lo que expresas..

      EINSTEIN NO ERA UN "JUDIO"
      DE LA MISMA MANERA GANDHI NO ERA UN "HINDU" NI KENEDY UN "AMERICANO" O LA MADRE TERESA UNA "SERVIA".

      Son seres humanos que tuvieron una vision mucho mas amplia que una raza, nacionalidad o religion.

      YO ESTOY EN DESACUERDO CASI TOTAL CON LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN, PERO MANTENGO UNA ADMIRACION MUY GRANDE POR LOS CRITERIOS HUMANOS DE EINSTEIN.

      Y ESO MI QUERIDO SHERLOCK ES MAS IMPORTANTE QUE TODAS SUS TEORIAS JUNTAS.

      YO NO CREO QUE LOS GRANDES HOMBRES SEAN UNA MERA RESULTANTE DE UN "GRUPO PARTICULAR DE PERSONAS.

      LOS GRANDES HOMBRES SE HACEN A TRAVEZ DE SU VIDA, APRENDEN A OBSERVAR TODOS LOS RANGOS DE LA HUMANIDAD Y AUN APRENDEN A SUFRIR LO QUE OTROS SUFREN.

      Y ESO NO ES POCA COSA.

      Gracias

      Eliminar
  39. SHERLOCK HOLMES EL JUEGO DE LAS SOMBRAS17 de agosto de 2014, 18:33

    Amigo Escéptico........Me estaba refiriendo a Noé

    Maracucho, maracaibero
    (Nacido en Maracaibo, Venezuela...país que yo visito anualmente...tengo un tío y primos allí, son gente muy chévere TODOS los venezolanos).

    TU ERES UN GRANDE friend Skeptic......nos estás enseñando...

    Y eso no es poca COSA, nos has DADO UNA ¡CÁTEDRA MAGISTRAL...!

    sencillamente......y sos humilde NO TE ARREBATAS ante provocaciones..


    ¡Que el COSMOS te bendiga...............! Amén. así sea.


    Gracias Noé. ¡Perdón por no escribir claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias gracias.

      Cualquier cosa autografos o fotos firmadas dirigirse a mi representante JON NIEVE.

      !! MI EXITO ES DE USTEDES !! PUBLICO AMADOOOO

      Eliminar
  40. No conocía que tuviera estas reliquias la verdad pero me ha parecido realmente impresionante conocerlas y saber que están para la exposición de quien quiera verlas, excelente artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Test 42...

      Qué bueno que te han gustado.

      Bienvenido.


      Eliminar