viernes, 22 de noviembre de 2013

Frases Célebres Ateas. William Blake.



"Así como la oruga elije las hojas más bellas para posar sus huevos, 
así el sacerdote deja caer su maldición en los gozos más dulces"

William Blake

________________



- Acércate, hijo mio, y cuéntame lo que allá ves.

- Veo a un tonto enredado en una trampa religiosa

William Blake

____________________________



Los Poetas de la antigüedad animaron todos los objetos sensibles con Dioses o Genios, nombrándolos y adornándolos con las propiedades de bosques, ríos, montañas, lagos, ciudades, naciones, y todo lo que sus dilatados y numerosos sentidos podían percibir.

Particularmente, estudiaron el genio de cada ciudad y país, colocándolo bajo la potestad de su deidad espiritual. 

Hasta que se estableció un sistema, del que algunos sacaron provecho, y esclavizaron al vulgo con el intento de dar realidad o abstraer las deidades mentales de sus objetos: así comenzó el Sacerdocio, escogiendo formas de culto de entre los relatos poéticos. 

Finalmente, dictaminaron que los Dioses mismos así lo habían dispuesto. 

Así fue como los hombres olvidaron que Todas las deidades residen en el corazón humano.

William Blake




__________________________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.




ARTICULOS RELACIONADOS
.
.


24 comentarios:

  1. William Blake ha sido denominado como “El Artista Total” debido a su gran maestría en el manejo tanto de la poesía como de la pintura. De hecho se dice que es el “Mayor artista que la Gran Bretaña ha producido”

    Hoy tenemos tres fragmentos extraídos de su poesía con un fuerte contenido antireligioso y que de seguro no dejará indiferente al lector.

    Y su extraordinario trabajo como grabador y pintor es altamente destacable. Una perfecta e inquietante combinación de pintura religiosa, surrealismo y expresionismo.

    Muchas de sus obras han sido ya utilizadas para ilustrar algunos artículos de este Blog; por lo que es un orgullo el recordar su maravilloso trabajo:

    La conversación entre Dios y Satanás en Job.

    Dios creador del mal?

    El libro de Job.o lo mas incoherente de la Biblia

    La desgracia de los hijos de Job

    Los 10 Mandamientos Bíblicos (Introducción)

    Pablo y los problemas de su conversión hacia Damasco

    Implicaciones Morales y Éticas de Dios y el Mal

    Es un honor tener a un genio como Blake entre nuestras citas preferidas


    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo por segunda vez El Vellocino de oro de mi muy admirado Robert Graves... Y mira por donde se deja caer Noé con estas magníficas frases de Blake...

    Qué cierto es lo de los poetas de la antigüedad... ¡Y que cierto que que esa poesía fue prostituida por los sacerdotes que sólo buscaban poder!.. ¡Malditos sean!

    ResponderEliminar
  3. Corruption on hollywood illuminati symbols
    http://www.youtube.com/watch?v=NaVjDuN6gxI

    ResponderEliminar
  4. Excelentes frases
    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahora son los iluminati? Me he quedado antiguo entonces, yo creía que era el contubernio judeo-masón... Qué cosas.

    Hasta en las conspiranoias hay modas por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ DÍA DEL ORGULLO PRIMATE.

    Aprovecho off-topic este hilo para desearos a todos los librepensadores esta celebración del Día del Orgullo Primate, que es este 24 de noviembre.

    "Hoy conmemoramos la publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin (1859), así como el descubrimiento de los restos fósiles de un Australopithecus afarensis apodado Lucy (1974). Esta conmemoración la enmarcamos en el Día del Orgullo Primate, y por esto los invitamos a que en un gesto de apoyo cambies tu foto de perfil en las redes sociales, que compartas comentarios, frases y vídeos alusivos a este legado para la ciencia y el racionalismo."


    Os dejo algunos enlaces:


    Mira AQUÍ

    Mira AQUÍ

    Mira AQUÍ

    Saludos, primates ;D

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del orgullo primate para todos!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada saludos desde Ecuador;
    te felicito por tu blog, muy interesante.

    Ahora bien, hay algo que no entiendo en ustedes los ateos; hasta cierto punto entiendo que le tengas bronca a la religión y al Dios religioso, pero no entiendo por qué si Dios no existe, le das tanta trascendencia a algo que según tú, no existe; hasta el punto de dedicarle todo un blog en tu caso, y toda una vida en el caso de muchos ateos.
    ¿No te parece que el problema no pasa por el cuento de hadas, sino por las manadas y manadas de zoquetes que ansian ser manipulados?

    En mi opinión el problema pasa por el ser humano, te pongo un ejemplo, el caso Twitter, en mi opinión hay cantidad de indicios que apuntan a que Twitter es un intento por idiotizar aún más al cdibernauta promedio, y sin embargo, puedes estar seguro que muchos de los monos que viven hablando de conspiraciones y teorías diabólicas tienen cuenta en esa porquería de Twitter.

    Ciertamente la religión es una de las peores invenciones del ser humano, por lo mismo es el pnche humano el responsable de las barbaridades cometidas por los inventos del ser humano.

    Bueno, un gusto y nuevamente te felicito por tu constancia y calidad de los post de tu blog.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Bueno en mi opinión el ateo activo militante, hace blogs, videos, propaganda, debido a que el considera que los dioses son invenciones de bárbaros de salvajes de brutos de psicópatas como quieras llamarle, y que esta mal seguir esas formas de vida, y esas creencias.Por lo menos yo lo considero nocivo.A la biblia no le veo nada bueno, son puras cosas malas, o sin sentido.Por donde le busque todo es eso.
    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  10. Mira la religión es un sistema inmoral e irracional que de moral tiene que te torturen en el infierno o racional que llueva pan del cielo, eso dice la biblia, pero lo que sucede es solo un ejemplo ya que la biblia es un libro lleno de esto que te menciono , la biblia no es el libro bueno,esas creencias no son buenas.Pero hazlos entender.
    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  11. Pablo D. Herrería 8:

    Aciertas la mitad... Sí que le tenemos bronca algunos ateos a las religiones e iglesias, porque hacen muchísimo daño, pero a los dioses no porque no existen.

    Por supuesto que en tu segundo párrafo tienes toda la razón, el problema son las hordas de zoquetes que necesitan ser manipulados. Aunque es cierto lo que dice Ricardo de que el mensaje de la Biblia es repugnante.

    Se habla de dios (concretamente del cristiano) porque como hispano hablantes es el que le sirve de pretexto a las iglesias cristianas para pisotear nuestros derechos, lo que no quiere decir que a Alá se le tenga más respeto o a Ganesha.


    Ricardo Jiménez 9:

    Aunque es cierto cuanto dices me gustaría matizar que POR MI PARTE me da igual cómo sea el dios psicóputa de los cristianos o los musulmanes siempre y cuando los creyentes se lo guarden para ellos única y exclusivamente... Como si quieren adorar a la diosa Pelé y arrojarse de cabeza al volcán... Por mi perfecto mientras no salpiquen.

    Yo no quiero una sociedad atea, yo quiero una sociedad laica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustede caban su propia tumba y declaran su propia perdicion si DioS no esxotiera ustede tampoco inorante son satanista. Alma in mortales dios lopetdone por onpramte

      Eliminar
    2. Pero que mierda es esto? De qué infecto pozo de estiércol salen estos engendros analfabetos? Si dios existiera ya te hubiera fulminado con un santo escupitajo por la vergüenza que le provocaría tener a tal fanático defendiéndolo.

      Eliminar
  12. Dicen que "Dios es amor", me pregunto ¿de donde sacaron esa idea? muchos dirán de la Biblia, pero si es así, entonces este Dios tendría que manifestarlo, pero la realidad dice lo contrario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. @jasimoto

    ¿Entonces se podría decir q el día mundial de los librepensadores es el 24 de noviembre?

    Si así es, me agrada la idea, ya q mi hija menor nació ese día y es adorable, igual q algunos primates...... Jajajaj

    Aprovechando esta importantísima fecha, quisiera compartir la siguiente definición con la q me acabo de topar de John Lloyd:

    "Yo soy un ignóstico. Me rehuso a ser llevado hacia la pregunta acerca de q si dios existe hasta que alguien defina apropiadamente los términos".

    Retomando mi argumentación de hace varios meses, creo q ignóstico es un término q mejor nos definiría a todos los librepensadores superando al de ateo o agnóstico.

    Saludos cordiales.

    C. D.

    ResponderEliminar
  14. C. D:

    Bueno es el día de todos los humanos, librepensadores, no librepensadores y nopensadores también ;D

    El día delos librepensadores puede ser más bien el próximo 20 de diciembre, Día Mundial del Escepticismo.

    El término "librepensador" lo uso por seguir la corriente y no marear más la perdiz con la semántica, pero como gustarme no me gusta habida cuenta que no pienso que seamos libres en absoluto ni de pensamiento...

    Dependemos de nuestras estructuras biológicas (no sólo cerebrales) de la educación recibida, el ambiente, la sociedad... Tantísimos factores...

    Sí, en condiciones de igualdad hay unos que son MÁS librepensadores que otros, pero así, en absoluto, librepensador la verdad no creo que exista.

    John Lloyd pide la definición de dios, claro, por ahí hay que empezar para evitar confusiones posteriores... Yo doy por definido el término dios por defecto por el dios monoteísta judeo-cristiano...

    El término "ignóstico" ni lo conocía ni lo veo por internet, así que te agradecería que nos ilustraras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @jasimoto

    El término ignóstico tampoco lo conocía yo. Lo menciona Lloyd haciendo referencia a la necesidad de definir dios como primicia para continuar con cualquier debate.

    Me imaginó q se lo sacó de la manga, así como Huxley hizo con el término agnóstico.

    De cualquier forma, me parece bueno.

    Saludos.

    C. D.

    ResponderEliminar
  16. @jasimoto 2

    Saludos Jasimoto...

    Que bueno que te han gustado las frases.

    Me encantó de Graves sus novelas históricas sobre el emperador Claudio. Maravillosas.

    Quiero leer su libro mitología griega... seguro es estupendo.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  17. @Pablo D. Herrería C. 8

    Saludos Pablo...

    Afortunadamente hice un artículo explicando el porque los Ateos hablamos tanto de Dios si no creemos en él.

    De por qué Los Ateos a veces parecen creer.

    Gracias por tus amables palabras para con este sitio. Ojala te sea de alguna utilidad.

    Bienvenido.


    ResponderEliminar
  18. Interesantes frases.

    He investigado un poco porque me extrañaba que un ilustrador de La Biblia y autor de cuadros de temática bíblica fuese ateo (¡sí, ya sé que los que aparecen en esta sección no necesariamente tienen que ser ateos! ;) ). Al parecer, era cristiano librepensador. Parece que era de creencias cristianas pero poco simpatizante de las religiones organizadas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Noé 16:

    El libro de Graves El Vellocino de Oro, además de erudita, está tan bien escrita que pareces que tienes a los dioses a tu alrededor de lo humanos y bien descritos que están.

    Mezcla realidad y mito con una maestría (aunque de forma totalmente diferente a la del realismo mágico) que la historia se hace totalmente vívida... Y viviendo en Grecia... ;D

    ResponderEliminar
  20. @Aletheia 18

    Saludos Aletheia...

    Cierto lo que señalas.

    A mi me encanta la obra pictórica y los grabados de Blake.

    Debemos recordar el libro “Red dragon” de Thomas Harris donde la obra de Blake “El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida en Sol” es esencial en la trama y es la fijación del villano. Recordemos que este libro es el primero de la saga del asesino en serie Anibal Lecter

    ( Ver imagen del “Dragon Rojo” de Blake)

    Ese misticismo surrealista religioso de los grabados de Blake son impactantes y extraordinarios.


    ResponderEliminar
  21. @jasimoto 19

    Saludos Jasimoto...

    Creo que tengo toda la bibliografía de Graves descargada en PDF (el problema es saber donde está).

    De seguro ese será uno de los primeros que leeré.

    Gracias por tan buena recomendación.


    ResponderEliminar
  22. Se puede creer que hay otra realidad o no, cada uno con lo que lo haga más feliz. Pero los ateos seguís confundiendo las cosas, confundís la posibilidad de lo "sagrado" con las religiones concretas que hay sobre la Tierra, y tomais estas como verdades sobre el tema cuando sólo son opiniones u opciones. Yo no me atrevo a decir nada.

    ResponderEliminar