viernes, 9 de agosto de 2013

Frases Célebres Ateas. Noam Chomsky.





"La Biblia es probablemente el libro más genocida de todo el canon literario" 

Noam Chomsky

___________________




"Tres cuartas partes de la población estadounidense, literalmente, creen en los milagros religiosos. 
El número de personas que creen en el diablo, en la resurrección, en que Dios está haciendo esto y aquello, es sorprendente. 
Estos números no se duplican en el resto del mundo industrializado. Usted tiene tal vez que ir a las mezquitas en Irán o hacer una encuesta entre las señoras viejas en Sicilia para conseguir números así. 
Sin embargo, esta es la población estadounidense"

Noam Chomsky

____________________


"La Religión se basa en la idea de que Dios es un imbécil" 

Noam Chomsky





________________________


Ver Sección: 




ARTICULOS RELACIONADOS
.
.




120 comentarios:

  1. Noam Chomsky es una de las figuras más destacadas de la lingüística de los últimos tiempos. Anarquista y activista político nos lega hoy tres de sus frases relacionadas con Dios y la religión.

    Inclusive llega a ironizar su Ateísmo en frases como:

    "Soy lo que aquí es llamado un "ateo secular", excepto que ni siquiera puedo decir que soy un "ateo" porque no está del todo claro lo que se me pide negar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si creen y dicen que Dios no existe ? porque quieren diferenciarse ? porque aclararlo?..yo no necesito decir que no soy un arbol, simplemente no lo soy. y Don Noam..seguro que no entenderá, ud puede ser una figura muy destacada en muchas artes, pero nació y morirá como vino por gracia de la naturaleza.. sin nada de esos adornos necesarios para ser destacado y calificado..admiro su inteligencia linguistica, sin duda un hombre brillante,pero nada de esto lo salvará del juicio en el que no cree.. somos chispa divina, por eso hablamos y cuestionamos a Dios.

      Eliminar
    2. Usted no necesitará decir que es un árbol pero los cristianos se pasan la vida "dando testimonio" de que son cristianos ¿O miento?

      Entonces si a la mayoría de los cristianos piensan que es su derecho, su privilegio y hasta obligación comunicar al mundo lo que son y en lo que creen ¿Por qué un ateo no puede hacer lo mismo?

      Y ¡Claro que sí! Noam como Francisco como usted y yo murió y moriremos, eso ya lo sabemos ¿Y qué?... Eso de que hay juicios, otras vidas y esas zarandajas lo dirá usted pero ¿Cómo lo demuestra?

      Y si no lo demuestra ¿Por qué hemos de creer lo que usted dice?

      Saludos.


      jasimoto

      Eliminar
  2. Excelente lo de Chomsky....Si Dios es imbecil... mas que nada no entiende un comino de moral y desconoce lo que significa Misericordia!(Haydee Marquez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver una cosa con la otra....sigan esperando la segunda llegada de su señor...porque nunca va a llegar.

      Eliminar
  3. Si se afirma de que "Dios es un imbécil" le estamos dando entidad a algo que no existe.

    ResponderEliminar
  4. Dios si "existe" en la mente de millones de cristianos... Si lográramos que se dieran cuenta de que es un imbécil quizás dejaría de existir ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jasimoto, tu argumento es contradictorio y absurdo. tratas un concepto como si fuera una entidad que por una concepción tuya podría dejar de existir. tienes muchas cosas dificiles de explicar si pretendes hacer creer a alguien que tu concepción es cierta y la del otro falsa

      Eliminar
  5. La primera frase cae muy bien para todas aquellas personas que parecen olvidar o ignoran lo que hicieron los israelitas en nombre de un supuesto ser todopoderoso, osea aniquilar a pueblos enteros.

    Estos actos de genosidio que cometieron los israelitas facilmente podriamos llamarlo actos terroristas.

    Sin duda grandes frases.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. triste tipo, evidentemente ignoras las culturas monstruosas y sus actos por los cuales fueron destruidos

      Eliminar
  6. Otro norteamericano atormentado con el cristianismo literalista genocida de su pais.

    Que alguien le expllique que fuera de su mierda de pais de tontos, los cristianos solemos leer la Biblia alegoricamente, y por tanto no hay ningun genocidio en la Escritura, pues es un libro metafórico.

    Dios mio, quñe le han hecho al cerebro de los norteamericanos, menuda religion rara les ha llegado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personas que aunque no crean que tambien existe un infierno, ahí se atormentaran por los siglos de los siglos.

      Eliminar
  7. Y, sobre la frase de que la r4ligion se basa en la idea de que Dios es un imbecil.

    1. No todas las religiones poseen Dios, asi que aqui vems la primer ametedura de pata de este experto en boutades gratuitas llamado Chomsky.

    2. No todas las religiones adoran al Dios imbecil de los estadounidenses. Sengudo error del viejo loco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @citosol
    ¡Correcto! Pero los ateos afirmamos cosas de manera condicional a la existencia de dios. Aunque muchas veces omitimos el condicional para para lograr un impacto más fuerte o simplemente está demas decirlo. Entonces; la frase
    "la religión se basa en la idea de que Dios es un imbécil" esta condicionada a "Si Dios existiera".
    algo que creó está de más recalcalcarlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola c. oriental 6, muchos creyentes al igual que tu suelen decir que el Antiguo Testamento es alegorico, partiendo de esa logica entonces se podria decir tambien que Jesus no fue un personaje real, y que solo fue un personaje simbolico.

    Pense que los cristianos eran mas respetuosos de los paises de sus demas hermanos, y no se de donde sacas que soy de tal pais, y si fuera asi no tendria ningun problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo 2

    Saludos Haydee...

    Siempre es un gusto tenerte por estos lados.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  11. @Freme 5

    Saludos Freme...

    Que bueno que te gustaron.


    ResponderEliminar
  12. Freme

    No me referia a ti, sino a Chomsky.

    Todo lo que he dicho en el comentario 6 iba para Chomsky por sus frases.

    De hecho, he comentado el articulo sin leer los comentarios que habiais dejado antes que el mio.


    xD

    ResponderEliminar
  13. frame:

    Por otro lado no hay peligro akguno entre no distinguir lo real de lo metafórico, y es que poseemos el elemento que impide errar, y este es la Tradicion.

    El legado de los martires cristianos, la explicacion deallada de la fe por la que morian, su sistema de pensamiento, las distinciones entre lo real y lo metafórico, todo ello figura en la Tradición patristica, legada de generacion en generacion, celosamente, transmitiendo los misterios con fidelidad a las siguientes generaciones, y ahi estan a la vista de todos muchas de las obras de esos martires que nos explican el porqué del fenómeno cristiano, las claves inerpretativas. Esa es la joya que impide confundir re real y lo metafórico. Puede llevar bstantes años e estudio conocer todo detalle, per vale la pena, seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Disculpa la equivocacion c. oriental 6.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Para ser mas claro el comentario 14 es para c. oriental 12, bueno en fin c. oriental es el mismo de los demas comentarios que lleva su nombre.

    ResponderEliminar
  16. D=Deidad, I=infernal, O=Orden, S=Sabaoth, si esto es Dios, entonces dios es un demonio, por eso dice Jesús: "Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis" queda claro que ese "dios" es el diablo, el verdadero Dios es el que Jesús dice que es su Padre.

    ResponderEliminar
  17. @c. oriental
    Oriental, aprovechando la etimología de tu nick, "orientame" dónde encuentro ese "alguien" que le explique a Chomsky que la biblia es todo alegoría. Andá decile a los adventistas del séptimo día, a los testigos de jehová o a los evangelistas en general, que la biblia es alegoría. ¿O no sabés que hay una fuerte corriente "literalista" que sigue sosteniendo que el mundo se creó en 7 días de 24 horas y que el diluvio sucedió tal cual lo dice "la palabra de dios" o que efectivamente Moisés abrió mágicamente el Mar Rojo?
    No es patrimonio de los pelotudos yanquis creer semejante boludeces. Venite al sur del Continente (Brasil, Argentina, Chile, Etc.) vas a ver las multitudes que sostienen que cristo está a punto de regresar...

    ResponderEliminar
  18. Kurqueto, tienes mucha razón, pretender q la Biblia es alegórica, es aceptar q Jesús, Dios y otras aseveraciones, son alegóricas. Por otro lado, asumir q unas cosas son alegóricas y otras literales, es hacerte una puñeta mental. La otra opción, es defender q la Biblia es estrictamente la palabra de Dios y q es infalible; q es la opción q prefieren adoptar los literalistas.

    La opción más honesta es la última. Desgraciadamente, es también la más perversa y nociva. El literalismo religioso y político, es el mayor mal de la humanidad, y su peor enemigo.

    El literalismo religioso, q se basa en tomar al pie de la letra, lo q esté escrito en algún libro q se considere sagrado, es el q representa el mayor peligro para el bienestar de la humanidad. De esta forma, defender este tipo de libros "sagrados", cualesquiera q sea su significado o propósito, por más noble q pueda ser, sólo sirve para abonar el terreno para el crecimiento del literalismo.

    La mayor irresponsabilidad de todos los creyentes aparentemente moderados y racionales, es la de su deshonestidad intelectual q les impide restringir el crecimiento de unas escrituras que tienen el potencial de devolvernos a la era de la barbarie. Eso es lo q las personas racionales y responsables, jamás podrán perdonarles.

    Wake up people!

    C.D.

    ResponderEliminar
  19. Kurqueto y Anónimo 18.

    Yo soy de los que piensan que parte de la Biblia es alegórica. La Biblia es una compilación de libros de diversos géneros literarios: recopilación de normas, narrativa, poesía...

    La opción de que toda la Biblia es literaly no tiene nada de alegórica es insostenible. Hago algunas preguntas:

    - ¿Es literal o alegórica la bestia del Apocalipsis de Juan que, claramente, simboliza al Imperio Romano?

    - ¿Es literal o alegórico el cuerno pequeño del Libro de Daniel, que representa a Antíoco IV Epifanes?

    He puesto dos ejemplos extremos de dos libros que son en su totalidad simbólicos y no creo que nadie con dos dedos de frente se atreva a negarlo.

    Sobre las frases de mi admirado Chomsky, no tengo nada que decir, ni a favor ni en contra.

    ResponderEliminar
  20. Aletheia:

    Por fin alguien entendido en el tema y que parece saber de lo que habla, a ver si tu eres capaz de explicarme este tema que me vuelve loco, el tema de lo que es alegórico y no lo es en la Biblia y cómo distinguirlo.

    En principio debería ser fácil: Por supuesto que cuando se refieren sueños de personajes Bíblicos es fácil saber que son símbolos, igualmente el Apocalipsis no puede ser otra cosa, pero en otros casos no está tan claro.

    Por ejemplo, tenemos la lucha homofóbica que el cristianismo sostiene tratando de evitar que los gays tengan los mismos derechos que los heteros.

    Se basan en que la homosexualidad es abominación, lo dice entre otros sitios en Levítico 18:22... ¿Esto es literal o simbólico?

    Si es simbólico ¿podrías decirnos que simboliza? Pero si el literal... Tampoco podrían los cristianos tocar siquiera la piel de un cerdo y menos aún comerlo ya que lo dice Levítico 11:7

    ¿Comprendes mi problema? Si los cristianos consideran abominación la homosexualidad porque lo dice Levítico ¿Cómo pueden comer cerdo que también lo prohíbe Levítico? (Por elegir sólo un ejemplo entre muchos)... Eso es lo que quiero comprender.

    ¿La creación del mundo en 7 días es literal o simbólica?... Y el Pecado Original ¿Qué es literal o simbólico?... ¿La Tierra plana, el Libro de Job, la mujer estatua de sal, las serpientes que comen polvo..? Qué es todo eso simbólico o literal?

    ¿Las profecías sobre Jesucristo son literales o simbólicas? Y Jesús ¿Es literal o simbólico? Que resucitara de entre los muertos ¿literal o simbólico?

    Y sobre todo quisiera y te agradecería infinito si me dijeras cómo se sabe lo que es literal o simbólico: Qué reglas, normas o leyes se siguen ¿hay notas al margen, algún asterisco indicador, pistas ocultas..?

    Porque claro, no se determinará qué es simbólico y qué literal en algo tan importante como la Biblia a capricho del lector ¿Verdad?

    Espero tu respuesta impaciente.

    ResponderEliminar
  21. Jasimoto: Qué es literál y que es simbólico? esa es la función de la tradición, que es quíen le da vida a las escrituras.
    Al no reconocer la tradición, se cae en absurdos literalismos.
    Además todo el catolicismo se condice con la tradición y con la razón.
    Eso tu lo sabes perfectamente, por ejemplo el tema de la homosexualidad, la razón indica que No se nace homosexual. La homosexualidad es un desorden emocional que tiene terapia y por lo tanto sanación.
    Muchas personas homosexuales están siguiendo la terapia reparativa y están saliendo de la homosexualidad.
    La homosexualidad es la manifestación de heridas emocionales, necesidades afectivas sin cubrir, traumas vividos, ... por lo que tiene sanación.
    Lee : http://ateismoparacristianos.blogspot.com.ar/2013/01/hollande-la-francia-laica-y-la-polemica.html N°22

    Esto es algo que los homosexuales repudian con intolerancia total

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 21
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  23. Jasimoto:

    No soy experto en la materia. Un filólogo te podría responder mucho mejor que yo. ¿Conoces algún profesor de Literatura o de Lengua?

    De todas formas, algunas de tus preguntas son fáciles:

    - El Levítico no es simbólico sino literal, evidentemente.

    - La respuesta a por qué los cristianos pueden comer cerdo está fundamentalmente en Hechos 15.

    - La creación del mundo en 7 días creo que es simbólica. Así lo creía, entre otros, el judío Filón de Alejandría en el s. I de nuestra era.

    - La tierra plana. Creo que la Biblia no dice expresamente que lo sea y que la minoría que lo defendía -es un mito eso de que la gente en la Edad Media pensaba que la tierra era plana- se basaba en interpretaciones un tanto discutibles de textos que no pretendían tratar de Astronomía.

    - Pecado original. Creo que es un dogma católico en el que muchos cristianos de otras confesiones no creen. Y yo tampoco, por supuesto.

    - Lo de la mujer estatua de sal y la serpiente que muerde el polvo. Son mitos. No me veo cualificado para decirte si tienen una intención simbólica o no. Te sugiero que lo preguntes a algún filólogo/a.

    - Las profecías suelen ser simbólicas o, mejor dicho, el lenguaje que emplean, también las modernas como las de Nostradamus.

    - Jesús es literal y también lo es lo de que resucitó. Otra cosa es que se quiera o no creer en ello. Se han escrito varias hipótesis alternativas sobre qué pudo llevar a sus discípulos a pensar que resucitó (visiones, etc.)

    Espero que conozcas a alguien que sea filólogo/a para que te responda a tus preguntas sobre cómo se detectan los textos simbólicos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 21:

    La Tradición dices, pero ¿Qué tradición? La judía, la copta, la arriana, las gnósticas, la esenia, la valdense, la romana, la griega, etc...

    Que el catolicismo se contradice con la razón totalmente de acuerdo, pero no es el único.

    La homosexualidad no es ninguna enfermedad, luego no necesita sanación según la OMS... ¿Tu en asuntos médicos a quién haces caso, a los predicadores ignorantes o a los médicos?

    "En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales' (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. La acción vino motivada tras una completa revisión científica sobre el tema.

    Éste sólo fue el primer paso de un lento proceso de cambio que tardaría en llegar al resto del mundo, pues hubo que esperar aún dos décadas, hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
    ".

    (Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.html).

    Pero yo lo que digo es que si los cristianos abominan de los gays porque lo dice el Levítico (no por cuestiones médicas), cómo es que sin embargo sí comen cerdo cuando el mismo Levítico dice que es impuro... Eso es lo que no entiendo.

    Mira esto y lo comprenderás mejor:

    Clic aquí.

    ResponderEliminar
  25. Jasimoto:
    Que la Organización mundial de Psiquiatria afirme semejante aberración es lo mismo que decir que la organización mundial de la salud promueve el aborto sin ningun tipo de autoridad cientificia cometiendo el mayor genocidio de la historia!
    Me puedes decir las bases cientificas estas promociones de los organismos mundiales?

    ResponderEliminar
  26. Jasimoto:
    La tradición Judia es la que solventa a toda la espiritualidad judia plasamada en el Antiguo testamento, y la tradición Catolica es de donde Surge el Nuevo testamento, siendo la sucesión apostolica en el Obispo de Roma quien confirma a sus hermanos en la Fe.
    Y corrijo tu concepto el catolicismo es que se condice con la razón sino presta atención a ateos como Gustavo Bueno que hablan de ello.

    ResponderEliminar
  27. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) no toma en cuenta estos temas por lo tanto no hace ciencia hace propaganda homosexual desde los lobys homosexuales.

    1- En la homosexualidad, la búsqueda desordenada del amor llega a provocar personalidades obsesivas, dependientes y depresivas.
    2- En las últimas décadas numerosos estudios han demostrado con pruebas, que la tendencia homosexual puede ser modificada
    3- El estilo de vida homosexual trae consigo grandes dosis de culpa, en parte por la promiscuidad sexual que se alcanza.
    4- El Dr. Van den Aardweg demuestra que la homosexualidad es una de las patologías a las que todos estamos expuestos.
    5- El tener atracción hacia las personas del propio sexo es un indicador de heridas sin cerrar y de necesidades sin satisfacer.
    6- La mayor parte de la gente no ha comprendido que la homosexualidad es un desorden del afecto hacia las personas del mismo sexo.
    7- La homosexualidad es siempre un síntoma. representa un trauma sin resolver y una falta de identificación de género.
    8- La persona que experimenta atracción hacia las personas de su propio sexo ha sido lastimada y necesita curarse.
    9- cuando se logre tener vínculos seguros hacia las personas del mismo sexo, los deseos homosexuales se desvanecerán naturalmente.
    10- Es fundamental establecer amistades sanas con personas del propio sexo para curarse de la homosexualidad.
    11- NARTH es una organización científica de terapeutas profesionales dedicados a la investigación y a la terapia de la homosexualidad.
    12- El origen de la homosexualidad radica en la forma en que somos educados y en diversas experiencias de nuestra vida.
    13- Como cualquier otra patología, podemos entender a la homosexualidad y curarnos de ella.
    14- Los homosexuales que han sanado su tendencia sirven de modelo de fortaleza y esperanza para aquellos que quieren salir.
    15- Las consecuencias neuróticas de la autocompasión se enfocan como núcleo de la sicología de la persona homosexual.
    16- La homosexualidad es un trastorno emocional que se manifiesta en la niñez y en la adolescencia.
    17- Las personas homosexuales pueden llevar a cabo un profundo cambio a mejor, con paciencia, dedicación y buena voluntad.
    18- La mayoría de los homosexuales están insatisfechos y desearían cambiar si fuera posible. Ahora sabemos que este cambio es posible.
    19- La homosexualidad considerada una variante, una preferencia, una condición constitutiva del hombre, es una concepción errónea.
    20- Las personas inclinadas a la homosexualidad nacen con las mismas características físicas y psíquicas que las demás personas.

    ResponderEliminar
  28. 21- No hay pruebas de que exista una naturaleza innata diferente que predisponga al desarrollo de las tendencias homosexuales.
    22- La homosexualidad considerada una variante de la especie humana, es una concepción totalmente errónea.
    23- La naturaleza es sexuada y como tal heterosexual, no existe la homosexualidad como una variante más de esta condición natural.
    24- Los hombres con tendencias homosexuales que tengan conductas poco viriles o afeminadas pueden revertirse ya que no son innatas.
    25- Las mujeres con tendencias lésbicas no lo son por disposición natural sino por hábitos y complejos de inferioridad adquiridos.
    26- Por constitución natural una persona no es homosexual sino heterosexual, prescindiendo de las conductas personales.
    27- Los homosexuales no existen, tampoco en el reino animal, sí existen personas con tendencias homosexuales que pueden revertirse.
    28- La prepubertad y pubertad son etapas cruciales en donde se desarrolla la homosexualidad, que con la terapia adecuada puede sanarse.
    29- Freud afirmó que en personas con tendencias homosexuales siempre se encuentran trazos de una disposición heterosexual normal.
    30- Una relación homosexual leal y duradera es extremadamente rara, si es posible en algún caso.
    31- La palabra homosexual da nombre a un aspecto de la condición sicológica de la persona que se ve atraída por su mismo sexo.
    32- La terapia reparativa permite revertir la condición sicológica que lleva a la persona a sentirse atraído por el mismo sexo.
    33- Los tres grandes pioneros de la siquiatría (Freud, Jung y Adler) veían a la homosexualidad como una patología tratable.
    34- Hoy la homosexualidad no es un desorden mental, sin embargo no hay investigaciones serias que avalen esta afirmación.
    35- En 1952 la Asociación de Psiquiatría Americana listaba a la homosexualidad entre los desórdenes de personalidad socio-páticas.
    36- El problema no se encuentra en la actitud de la persona hacia su homosexualidad sino en la homosexualidad en sí.
    37- Sectores políticos e ideológicos propiciaron la eliminación de la homosexualidad del catálogo de las enfermedades patológicas.
    38- La eliminación de la homosexualidad del catálogo de patologías frenó la investigación y el posible tratamiento de la misma.
    39- Conociendo las causas psico-dinámicas de la homosexualidad es posible efectuar un tratamiento razonablemente efectivo.
    40- El homosexual desde una visión diferente del todo personal, puede buscar crecer y cambiar a través de la ayuda de la psicoterapia.

    ResponderEliminar
  29. 41- Es irresponsable no facilitar tratamiento adecuado a aquellos que libremente deciden crecer hacia fuera de la homosexualidad.
    42- En la literatura psicoanalítica, la homosexualidad se ha entendido como un reflejo de un déficit en la identidad de género.
    43- De las diversas psicoterapias existentes, la terapia reparativa se destaca en el tratamiento satisfactorio de la homosexualidad.
    44- El tratamiento psicoanalítico y la terapia reparativa han permitido revertir las tendencias homosexuales en muchas personas.
    45- La curación del paciente homosexual necesitado de una conexión íntima masculina, empieza a través de la relación con el terapeuta.
    46- En la terapia reparativa de la homosexualidad, la relación terapéutica es un factor central en el tratamiento.
    47- Las relaciones de confianza e intimidad no eróticas con personas del mismo sexo, aceleran la sanación de la homosexualidad.
    48- La persona con tendencia homosexual siempre posee una heterosexualidad latente sobre la cual es posible edificar el cambio.
    49- En la terapia reparativa, el paciente homosexual puede recuperar su identidad de género y su sentido de la masculinidad.
    50- Un tratamiento exitoso de la homosexualidad se basa en la decisión de la persona de crecer en su identidad de género.
    51- Según la psicología, toda persona homosexual, independientemente de cómo se sienta, es un heterosexual latente.
    52- La psicoterapia ayuda a reinterpretar los sentimientos homo-eróticos como la necesidad de sana intimidad con el propio sexo.
    53- La persona homosexual solo a través de la intimidad no erótica con el propio sexo podrá recuperar su identidad de género latente.
    54- Llegar al origen de la homosexualidad en la persona es el comienzo de la recuperación de su autoestima, confianza y masculinidad.
    55- Las relaciones homosexuales dependientes e insatisfactorias, y la baja autoestima se basan en una identidad de género incompleta.
    56- Por medio de la terapia reparativa el persona homosexual logrará reunificar su sexualidad con su identidad de género.
    57- La psicoterapia de la homosexualidad debe ser un proceso continuado de crecimiento que alimente las esperanzas de cambio futuro.
    58- Muchos personas aturdidas por sus tendencias homosexuales no aceptadas han encontrado una gran esperanza en la terapia reparativa.
    59- El sentimiento de inferioridad y desplazamiento de la sociedad es un síntoma de la neurosis que acompaña a la homosexualidad.
    60- Si sientes un interés real por tu propio sexo, es un asunto de inmadurez emocional y no de naturaleza, ya que eres heterosexual.

    ResponderEliminar
  30. 61- Lo que hay que tratar en una persona con tendencias homosexuales es su problema de personalidad y su complejo de inferioridad.
    62- Los jóvenes con tendencias homosexuales creen que comprometerse en una relación homosexual será la solución a todos sus problemas.
    63- Toda relación homosexual acaba, tarde o temprano, en un modo de vida desordenado, neurótico de hecho.
    64- Luego de muchas investigaciones quedó claro que el estilo de vida homosexual no lleva a una felicidad íntegra y duradera.
    65- Según estudios realizados, los vínculos homosexuales empiezan y acaban con el sexo, no hay nada más que eso.
    66- Una persona con tendencias homosexuales está empujada a una existencia neurótica y conflictiva disfrazada de felicidad

    Serie C

    1. Hay un mayor riesgo de desarrollo homosexual si se da la presencia de una madre posesiva y dominante y un padre distante y frío.
    2 La combinación de una figura materna dominante y una figura paterna distante predispone al desarrollo del complejo homosexual.
    3. Somos en parte responsables de la tendencia homosexual al consentir nuestras debilidades y hábitos emocionales distorsionados.
    4. Siempre hay algo "automático" en la neurosis homosexual por lo que la persona no puede ser totalmente responsable de sus actos.
    5. El investigador y terapeuta Bieber afirmó que ninguno de sus pacientes homosexuales había tenido una relación normal padre-hijo.
    6. El hombre que desarrolla una tendencia homosexual no ha tenido la oportunidad de conocer a su padre como auténtico padre.
    7. Los problemas afectivos en el seno de la familia están entre las causas más comunes de la homosexualidad.
    8. Lo normal es aquello cuyo desempeño es conforme al diseño natural, en este sentido la homosexualidad no puede ser normal.
    9. Un niño necesita relacionarse con su padre para desarrollar su identidad masculina y así sentirse atraído por las mujeres.
    10. Una niña necesita de una unión emotiva con su madre para desarrollar su feminidad y así poder sentir atracción hacia los hombres.
    11. La homosexualidad es intrínsecamente desordenada y contraria a la verdadera identidad del individuo.
    12. La mayor parte de los sufrimientos de la persona homosexual se deben a la naturaleza desordenada de la homosexualidad.
    13. Muchos estudios demuestran que los homosexuales son más infelices, depresivos y predispuestos a intentos de suicidios.
    14. La homosexualidad n es un fenómeno individual limitado a quien es afecto, sino también un síntoma de desequilibrio familiar.
    15. Factores como la autopercepción de ser feo y débil, y las bromas y burlas de otras personas predisponen al desarrollo homosexual.
    16. Un paso decisivo en el desarrollo del complejo homosexual es la autocompasión del niño con sus compañeros de su misma edad y sexo.
    17. Muchas mujeres con tendencias lésbicas sintieron durante su infancia una falta de comprensión por parte de su madre.
    18. En las mujeres homosexuales no existió en su infancia una participación en los intereses femeninos por la relación distante con la madre.
    19. El comportamiento excesivamente masculino en mujeres lésbicas es casi siempre signo de su gran complejo de inferioridad.
    20. El factor principal en el desarrollo de una orientación lésbica es la comparación que la niña hace con chicas de su misma edad.

    ResponderEliminar
  31. 21. Al igual que en el caso de los niños, el factor crucial en el lesbianismo es el subjetivo: la percepción de la chica sobre sí misma.
    22. Si la niña carece del afecto y comprensión de su madre se puede "enamorar" de una mujer que posea las características de la madre.
    23. El lamento de muchas lesbianas es que no tuvieron amigas verdaderas en su adolescencia.
    24. Un homosexual padece los mismos sentimientos que tuvo en su juventud: inferioridad, soledad, autocompasión y un deseo insaciable.
    25. Los terapeutas tienden a ver a la homosexualidad como una interrupción o bloqueo en el desarrollo psicosexual del individuo.
    26. Los intereses artísticos de los varones homosexuales se explican mejor por la educación recibida y por los factores ambientales.
    27. La teoría hereditaria sobrevive por al apoyo de grupos homófilos militantes a pesar de las evidencias que demuestran lo contrario.
    28. La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no solo en su faceta sexual sino en todo su mundo emotivo.
    29. La homosexualidad es un fenómeno puramente sicológico y no puede deberse al accionar anormal de las hormonas endócrinas.
    30. Al menos 6 estudios consultados no han encontrado valores hormonales anormales en personas homosexuales.
    31. Las pequeñas diferencias hormonales encontradas en algunos homosexuales son el resultado y no la causa de la orientación sexual.
    32. Sentimientos de inferioridad en la juventud debido a la apariencia física pueden motivar el desarrollo de tendencias homosexuales.
    33. Las hormonas sexuales de las personas con tendencias homosexuales indican un funcionamiento normal de los cromosomas sexuales.
    34. Estudios constatan que las personas homosexuales tienen cromosomas sexuales en óptimas condiciones funcionales.
    35. Homosexuales y heterosexuales son idénticos en lo que respecta a órganos y centros cerebrales conectados con la sexualidad.
    36. La sexualidad en un homosexual es normal por herencia, por lo que se descarta la teoría de una sexualidad desviada innata.
    37. Ningún factor genético se ha descubierto como elemento diferenciador entre personas homosexuales y heterosexuales.
    38. Los homosexuales son hombres y mujeres por determinación genética y tienen tendencias homosexuales por preferencia aprendida.
    39. Los factores genéticos, hereditarios, constitucionales y hormonales no tienen ninguna importancia como causas de la homosexualidad.
    40. En la actualidad podemos afirmar que no hay motivos para admitir la existencia de una homosexualidad transmitida por herencia.

    ResponderEliminar
  32. 41. En desarrollo corporal, glandular, estructura de órganos y cerebro, las personas homosexuales no difieren de las heterosexuales.
    42. Las personas con sentimientos homosexuales tienen invariablemente complejos de inferioridad en su masculinidad o feminidad.
    43. Stekel, discípulo de Freud, fue el primero en clasificar la homosexualidad como neurosis, desestimando el factor hereditario.
    44. Una serie de errores en la educación del niño podrían ser las causantes más firmes de la neurosis homosexual.
    45. El estilo de vida homosexual está intrínsecamente ligada a sentimientos de infelicidad, insatisfacción y co-dependencia.
    46. Se entiende a la homosexualidad como un infantilismo síquico debido al carácter infantil de la vida interior de estas personas.
    47. La persona homosexual no es feliz, se siente condenada al sufrimiento. Es un eterno niño que lucha con el adulto.
    48. La neurosis homosexual está dominada por el sentimiento infantil de la autocompasión.
    49. La disminución de los hábitos emocionales infantiles de autocompasión y queja, es la manera de ir superando la homosexualidad.
    50. Lo más característico de la conducta homosexual es el egocentrismo, del cual la autocompasión es quizás el rasgo más sobresaliente.
    51. Ganar en madurez emocional equivale a disminuir el egocentrismo de la tendencia homosexual y favorecer así su recuperación.
    52. Se logra superar la neurosis homosexual cuando se rompen los lazos de la autocompasión infantil hacia una madurez emocional.
    53. En las últimas décadas la actitud frente a la imposibilidad del cambio de la homosexualidad ha sido más injustificada que nunca.
    54. Según terapeutas especializados, la mejor interpretación de la homosexualidad es la que la considera una neurosis emocional.
    55. Entender la naturaleza de la homosexualidad como una neurosis autocompasiva es un gran avance hacia un tratamiento satisfactorio.
    56. La autocompasión es la reacción emocional al complejo de inferioridad que padece una persona con tendencias homosexuales
    57. Los deseos, impulsos, sensaciones, luchas y modos de pensar infantiles permanecen en el adulto homosexual acomplejado
    58. La madurez de la personalidad homosexual se interrumpe seriamente solo en las áreas donde operaron las frustraciones infantiles.
    59. La autocompasión y sentimientos de inferioridad de la neurosis homosexual se originan en traumas ocurridos en la infancia.
    60. La homosexualidad es un tipo de neurosis y la persona con este complejo abriga una autocompasión infantil específica.

    ResponderEliminar
  33. 61. La autoconfianza, la seguridad y la alegría de vivir están muy debilitados en la persona con tendencias homosexuales.
    62. El adolescente con tendencias homosexuales sufre sentimientos de inferioridad al no identificarse con su identidad de género innata.
    63. El complejo de inferioridad homosexual es una sensación adquirida de no pertenecer a la identidad de género innata y natural.
    64. Conscientes o no, las personas con neurosis homosexual sufren mucho a causa del sentimiento de inferioridad y no pertenencia.
    65. El sentimiento de inferioridad y la distorsión de la propia identidad sexual se origina en la niñez y adolescencia.
    66. El sentimiento de inferioridad homosexual lleva a idealizar e idolatrar conductas y comportamientos en personas del mismo sexo.
    67. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra la neurosis homosexual, en uno o dos años acaban con sus obsesiones.

    ResponderEliminar
  34. Aletheia:

    ¿Jesús es literal? ¿Que resucitó es literal?

    Vale, ahora dime por qué esto de Jesús sí es literal y lo del mundo en 7 días o el Pecado Original es simbólico...

    O sea, lo que me interesan son los criterios de diferenciación que sigues, cómo sabes lo que es literal y lo que no, en base a qué reglas...

    Porque la lógica y la razón ya vemos que no son criterios de diferenciación que uses, pero alguno deberás tener, vamos, digo yo... ¿O es sólo lo que prefieres o te gusta?

    Y si el Levítico es literal ¿Por que no cumplen los cristianos TODO el Levítico y sí algunas partes... Eso tampoco lo entiendo.

    Y si no hubo Pecado Original ¿Qué necesidad hay de Redención?

    Hay que buscar filólogos... Entonces ¿El cristianismo es sólo para licenciados en filología? Pues vaya, porque los varios que conozco son todos ateos y las masas creyentes son iletradas mayoritariamente.


    Hechos 15:

    Lo he estado mirando y ahí sólo se refiere a la circuncisión, del cerdo y la homosexualidad nada se dice (o yo no lo he visto) luego la duda queda en pie: Si la homosexualidad es abominación para los cristianos porque lo dice Levítico ¿Por que los cristianos comen cerdo cuando Levítico lo prohibe?

    El razonamiento a la inversa sería, si según tu e "interpretando" (como no podía ser de otra manera) muy ampliamente en Hechos 15 se levanta la prohibición del cerdo de Levítico, también tendría que levantarse la abominación de la homosexualidad de Levítico ¿no?

    Y aún nos quedaría el "pequeño" detalle de Mateo 5, 17-19 ¿Eso que es literal o simbólico.

    Con relación a "querer creer" deberías saber que las cosas no funcionan así: Crees (sabes) que el teorema de Pitágoras es cierto o que el Sol sale por el este independientemente de que te guste o quieras creerlo o no, pero no crees (sabes) que Papá Noel no existe o las hadas independientemente de que quieras o te guste o no.

    ResponderEliminar
  35. Porque la resurrección se basa en testigos, es una testificación de lo que vieron y vivieron!
    El genesis es una testificación de un autor que explica la forma en que se creó el mundo desde la cultura de esa época!

    Los testigos refrendaron con su martirio esta resurección!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 25:

    Te estás basando en fábulas y mitos religiosos como la Biblia para afirmar algo y pretendes dudar de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Americana de Psiquiatría?

    ¿Me estás diciendo que debo creer a Levítico antes que a la comunidad científica internacional?

    ¿Me estás diciendo eso?

    ¿Qué tiene que ver el aborto con esto?

    Así que la APA contradice a Levítico (magnífico libro de ciencias) por hacer propaganda gay...

    Mira, eso es una estupidez tan grande como si yo te dijera que el Vaticano está en contra del aborto para que los curas tengan más niños a los que encular, igual.

    ¡Anda, a lo mejor he dado con la clave del rechazo del aborto por la ICAR! ;D


    Anónimo 26 y 27:

    O sea, que la tradición católica es la que vales según deduzco de lo que dices ¿Y eso por qué? Es decir ¿Qué pruebas RAZONABLES tienes de la superioridad de esa tradición sobre otras?

    Verás es que decir que algo es así "Porque yo lo digo" no nos lleva a parte alguna.

    Y todos esos puntos homófobos son "porque tu lo dices". Yo tengo amigos gays casado entre sí y te aseguro que no les pasa nada de lo que dices.


    Tu homofobia y fanatismo te ciega. Pero ya sabes lo que dicen de los homófobos ;D

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 35:

    ¿Testigos? ¿Qué testigos?

    ¿El martirio? El martirio no refrenda ninguna verdad, sólo la inmcomensurable estupidez de algunos humanos...

    Mira, Mohamed Atta y sus cofrades se inmolaron como mártires cuando se estrellaron contra las Torres Gemelas ¿Demuestra eso que Alá sea el verdadero dios?

    Para ser mártir sólo es necesario ser un fanático imbécil... Y peligroso en muchos casos.

    ResponderEliminar
  38. Tu preguntas sobre el libro de la iglesia y como es su exegesis?
    JASIMOTO:
    El antiguo testamento posee una exegesis desde la espiritualidad judía y el nuevo testamento se hace desde la exegesis de quien le dio origen.
    Es muy sencillo si tu lees un libro con un espíritu distinto del que lo escribió llegarás a errores garrafales!

    ResponderEliminar
  39. Los apostoles y los evangelios son la prueba de los testigos de la resurrección de Cristo!
    Si tu no quieres tomar en cuenta su testimonio ese es tu opción personal para negar a Dios!
    2000 años de Santidad y de Vida mistica Sobrenatural con Milagros sin explicación desde la Ciencia son prueba de la resurreción de Cristo, si tu no quieres tomar en cuenta estas pruebas es tu opción para negar a Dios!

    ResponderEliminar
  40. Si tu quieres negar la libertad del ser humano ya que no posees explicación desde el materialismo esa es tu opción para negar a Dios

    ResponderEliminar
  41. Jasimoto:
    Cuando preguntas Te estás basando en fábulas y mitos religiosos como la Biblia para afirmar algo y pretendes dudar de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Americana de Psiquiatría?
    Te contesto que estas organizaciones son propagandisticas de ideologias no cientificas y que la ciencia cuando se hace en serio termina siendo siendo compatible con la exegesis biblica.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo 41
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  43. Como leer la biblia22 de agosto de 2013, 13:24

    Jasimoto 20:
    Que lo que debe entenderese como literal o como no literal?


    EXÉGESIS BÍBLICA

    http://mercaba.org/Rialp/E/exegesis_biblica.htm

    ResponderEliminar
  44. Roberto, puedes decirme los fundamentos cientificos de la defensa del aborto y de la homosexualidad desde la ciencia?

    ResponderEliminar
  45. O las respuestas cientificas de las causas de porque existe algo en vez de la nada?

    ResponderEliminar
  46. Vos lees lo que escribis o vomitas catolicismo solamente?

    ResponderEliminar
  47. No has respondido Roberto?
    Desde la ciencia me puedes brindar las respuestas?

    ResponderEliminar
  48. Yo no tengo que dar explicación de nada, me importa un carajo lo que haga cada uno en su ámbito privado, los que quieren meter las narices en la cama y la vagina de las personas son los cristianos, por lo tanto las justificaciones razonables y a traves de evidencia deben ser ellos, y digo RAZONABLES, no me vengan con que la biblia lo dice, sino diosito se enoja o esa clase de sandeces.

    ResponderEliminar
  49. Jamás dije que la biblia lo dice, expuse 200 motivos por el cual estas organizaciones hace propaganda ideologica!

    ResponderEliminar
  50. Bueno ahora enviame el paper con las evidencias y estamos, o es que se le ocurrieron a alguién asi porque asi?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo 38:

    Lo que yo pregunto es cual es la exégesis, es que veo que hay literalmente decenas de miles de exégesis, es que los propios cristianos no os ponéis de acuerdo...

    Simplemente estoy tratando de encontrar un esquema razonable que abarque al cristianismo no ya en cuestión de fe, que nunca puede ser razonable, sino al menos de método.

    ¿Por qué si Levítico dice "esto" eso es palabra de dios literal para algunos cristianos pero cuando dice "aquello" ya no lo es?

    Es que da la impresión de que cada uno escoge lo que quiere creer y las normas a respetar... Y ¡Por supuesto! "Mi exégesis es la correcta y la tuya la errónea".

    Es que TODOS me habláis de exégesis pero ninguno concreta nada. Tal parece que la palabra fuera un mantra, solo sonido y nada significado.

    ¿Te imaginas un código civil, mercantil o penal sujeto a la misma exégesis de la Biblia? Dería como no tenerlo.


    Anónimo 39:

    NO SOY YO el que quiere o no quiere tomar testimonio, sois los cristianos que no os aclaráis, sois los cristianos los que interpretáis lo que os parece. Es que no se os puede tomar en serio... 32 MIL denominaciones cristianas ¡Por favor!

    ¿Dos mil años de santidad? ¿Qué dos mil años de santidad?

    Porque las grandes denominaciones cristianas (es que ni siquiera se puede hablar de UNA iglesia cristiana, es que hay miles) los últimos dos mil años se han cubierto con la sangre de los inocentes y también con la sangre de otros cristianos...

    Tal pareciera que, como en la selva, las denominaciones más pacíficas, como la de los cátaros por ejemplo, fueron devoradas, literalmente exterminadas por las más agresivas como la católica?.. Y sólo las más fuertes y agresivas sobrevivieron, es Darwinismo puro.

    Si algo no hay en la historia del cristianismo es santidad por ninguna parte, y si no da ejemplos, por cada ejemplo de "santidad" te daré tres de genocidio, violencia y persecución.


    Anónimo 40:

    Oír hablar de libertad a alguien que hace de la sumisión abyecta una virtud es doloroso.

    Porque el cristianismo se basa en la sumisión y nada más... Puedes ser un asesino, un violador, lo que quieras, si luego te sometes a dios y a la institución todo perdonado.


    Anónimo 41:

    Ya, las organizaciones sanitarias internacionales son propaganda, las religiones hablan de la "verdad"... Por cierto ¿Qué "verdad"? porque como hay tantas religiones y todas dicen tener la verdad...

    Los médicos y los científicos mienten en pro de un lobby homosexual, pero las religiones que han masacrado y que aún persiguen a estos, esas lo hacen en el nombre de la "verdad".

    Y sí estoy harto de ver como la ciencia es compatible con la exégesis bíblica, que se lo digan a Galileo o a tantos otros. No te das cuenta de que afirmas por afirmar, así no se puede.

    Roberto 48:

    Totalmente de acuerdo. Pero pedir razones a los creyentes es tan absurdo como pedir higos a una higuera fuera de temporada...

    ¡Espera! ¿Quién hizo esa tontería y encima maldijo a la higuera..? ;D

    ResponderEliminar
  52. Dios no ha empezado nunca a existir. Siempre ha existido y
    nunca dejará de existir. Es decir, que no ha tenido principio ni tendrá fin.
    Dios es eterno.
    Boecio definió la eternidad como «la posesión total y simultánea de
    una vida interminable» .
    Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía
    absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a
    existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro -pues
    hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada-, ni
    tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa
    que no existe pueda hacer algo .
    «Nada puede ser causa de sí mismo, porque para causar es necesario
    existir».
    Luego si en algún momento no existió nada, nada existiría ahora;
    pues el primer ser no tuvo modo de empezar a existir. Nada hubiera
    empezado a existir.
    «Si en un momento dado nada hay, nada habrá durante toda la
    eternidad».
    Como dice el conocido filósofo francés Claude Tresmontant: «Si
    en un momento dado nada existe, nada existiría eternamente. La nada
    absoluta no puede producir ningún ser»6. Si no hubo nada, nunca nada
    hubiera podido empezar a existir
    «Si actualmente existen seres, es necesario que desde siempre haya
    existido algo».
    Es así que nosotros existimos en un mundo y estamos rodeados de
    seres de todas clases, luego por fuerza tiene que haber existido, desde toda
    la eternidad, un Ser que no ha tenido principio y que ha dado origen a todos
    los seres que hoy existen. Ese Ser, que existe desde toda la eternidad, y es
    causa de todo lo que existe, es DIOS.
    Dice Lindner, Profesor de Química Técnica en la universidad
    alemana de Karlsruhe: «Es necesario aceptar una causa anterior al mundo
    material» .
    Allan Sandage ayudante de Hubble, hasta la muerte de éste en
    1953, y que hoy trabaja en el Observatorio de Monte Wilson, Pasadena,
    California, dice: «Dios es la explicación de que haya algo en vez de
    nada». Es la única respuesta a la pregunta de Heidegger .
    Uno preguntó:
    - Si el mundo lo hizo Dios, ¿a Dios, quién lo hizo?
    - Nadie. Porque Dios es el primero, y el primero tiene que ser eterno.
    Si lo hubiera hecho otro sería el segundo, y Dios es el primer Ser.
    Otra pregunta capciosa:
    - Si Dios creó el universo, antes de crearlo, ¿dónde estaba y qué
    hacía?

    ResponderEliminar
  53. - Esto lo pregunta quien no sabe quién es Dios. Dios está fuera del
    tiempo y del espacio. Tiempo es la duración del movimiento, y espacio es
    lo que ocupan las cosas. Si no hay cosas materiales, no existen ni el tiempo
    ni el espacio. Por eso dijo Einstein: «Si hiciéramos desaparecer toda la
    materia, el espacio y el tiempo desaparecerían con ella».
    Dios es el único ser eterno e increado que existe necesariamente.
    Dios es el Ser Necesario que existe desde siempre, que no puede dejar de
    existir, que es eterno, porque su esencia es existir, no depende de nadie
    para existir, por eso es increado.
    El cosmos es limitado en el tiempo y en el espacio, es decir, es
    contingente.
    La materia se transforma continuamente, es extensa, limitada,
    compuesta y divisible, es decir, es contingente.
    Todo ser limitado es contingente, porque toda limitación supone una
    carencia. Y lo contingente -como se demuestra en Filosofía- es
    metafísicamente imposible que sea increado.
    Se llaman seres contingentes, aquellos que pueden existir o no
    existir, existir antes o después, existir de una manera o de otra. Todo lo que
    nace y muere, todo lo que cambia de tamaño, forma o lugar, como el
    hombre, la flor o la Tierra, es un ser contingente. Y lo contingente no tiene
    en sí mismo la razón de su existencia. Los seres contingentes deben su
    existencia a otro
    Lo que es mudable es contingente, y todo ser contingente exige, como causa suficiente última, un SER NECESARIO:
    DIOS. Que la materia es esencialmente mutable no es discutible...Así
    llegamos a la afirmación del Universo como contingente y, por lo tanto,
    creado, porque tiene que recibir su existencia de un SER no material»

    EN UNA PALABRA EL COSMOS NO ES ETERNO Y LA FISICA EXPERIMENTAL LO DEMUESTRA

    Higos fuera de temporada:

    http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/13306/1/ST_X-3_17.pdf

    Querías tu paper, tienes tu paper.

    ResponderEliminar
  54. Jasimoto: esperaba que me mensionaras a Bruno un martir de la razón y no a Galileo un físico que confundió la Física con la Teología.
    Galileo quizó hacer teología desde la física, equivocó el objeto de estudió. Más allá de que su arresto domiciliario lo cumplió y tubo una santa muerte, Amigo personal de San Roberto Belarmino uno de sus inquisidores.
    Cuando dejes de tener prejuicios tu razón será un poco menos sesgada.
    El filosofo ateo Gustavo Bueno tiene muy claras estas cosas.
    Para que entiendas bien los objetos de Estudios te recomiendo al Fisico Manuel Carreira y su explicación de los objetos de estudios de la Física, la filosofía y la Teología.

    Y sí, es cierto entre los creyentes hay muchos fundamentalistas e intolerantes la misma forma que los fundamentalistas ateos intolerantes y agnosticos intolerantes.

    ResponderEliminar
  55. Jasimoto: reclamar libertad de alguien que niega la libertad desde el materialismo es un absurdo!

    ResponderEliminar
  56. ROBERTO:
    Higos fuera de temporada recien fue el paper del acceso a Dios desdela razón ahora va el paper de Comprender y sanar la homosexualidad Richard Cohen, licenciado en Psicología terapéutica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston, y director de la Fundación Internacional para la Curación (IHF), no sólo es uno de los principales referentes a nivel mundial sobre reorientación sexual, sino que además tiene una característica personal que realza la autoridad de lo que dice: es un antiguo homosexual, que logró con éxito superar los traumas infantiles que según él causan la confusión en la identidad sexual y conducen al modo de vida homosexual, logrando volver perfectamente a la heterosexualidad y formar una familia.


    Si quieres más recursos http://www.esposiblelaesperanza.com/ a todo esto la intolerancia del loby gay persigue en extremo a los pobres homosexuales recuperados de su ams.

    ResponderEliminar
  57. Jasimoto:
    Porqué la física no puede hacer metafísica? y menos teología?
    La vida finita del cosmos es algo científicamente probado. El
    científico que se para aquí, y dice que no sabe del origen del cosmos, es por
    pura pereza intelectual, pues donde no llega la Física llega la Metafísica.
    Basta ser hombre y tener sentido común para comprender que el origen
    finito del Universo debe tener una causa adecuada fuera del mismo
    Universo». Esta causa no es otra sino Dios.
    La eternidad de la materia no se puede demostrar porque es un
    absurdo.
    En efecto: la materia tiene una existencia sucesiva, es decir, con
    un antes y un después; es decir, medible por el tiempo. Las sucesivas
    transformaciones de la materia y los cambios de la Naturaleza se van
    midiendo por el paso de los días, de las horas y de los minutos. Y todo lo
    que es medible por el tiempo, tiene una existencia temporal y limitada, no
    eterna.
    El tiempo es la duración del movimiento. «El tiempo no existe
    como algo independiente de los seres sucesivos. (...) Se basa en el
    movimiento de las cosas». En los cambios de la materia.
    Y lo eterno no cambia. No tiene principio ni fin. Está siempre en el
    momento presente. No está sujeto al paso del tiempo.
    Si la materia en evolución fuera eterna querría decir que ha pasado
    por una serie infinita de momentos sucesivos44. Y si no se llega al
    principio desde aquí hasta allá, tampoco se puede llegar desde allá hasta
    aquí, pues la distancia es la misma.
    Es decir, que el principio del cosmos no está en la eternidad: el
    cosmos no es eterno.
    Si el cosmos no es eterno, es necesario otro Ser que sea eterno, pues
    todo lo que empieza necesita de otro para empezar a existir.
    3,2. El único Ser eterno es Dios, porque Dios es el único Ser por el
    que no pasa el tiempo, que está totalmente fuera de la medición del tiempo.
    El tiempo es la duración del movimiento, y Dios es inmutable, es
    pura actualidad. En Él no hay antes ni después. Es un presente permanente.
    Todo esto se demuestra en Filosofía.
    A ti te recomiendo el papaer El Acceso a Dios de Claudio Basevi, es cortito y conciso. Si deseas más investiga en los libros que resume este.

    Higos fuera de temporada:

    http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/13306/1/ST_X-3_17.pdf

    ResponderEliminar
  58. Higos fuera de temporada ataea?
    El ateísmo es una profesión de fe en la NO existencia de Dios».
    «El ateísmo no se prueba científicamente. Por eso, más que de ateísmo científico, hay que hablar de ateísmo literario»

    Nietzsche y Sartre, cuando hablan de la «muerte de Dios», no tienen argumentos para demostrar la NO existencia de Dios. Lo que tienen es el deseo de que Dios no exista, porque «si Dios no existe, todo está permitido»
    «Para Marx el ateísmo no era una consecuencia de ninguna clase de demostración. Era un postulado no sujeto a demostración, y del que había que partir»

    ResponderEliminar
  59. Roberto
    Más higos fuera de temporada:

    LA HOMOFILIA COMO TRASTORNO EMOCIONAL

    "Todo el mundo dice que es normal". Muchas veces oigo esta afirmación, sobre todo de jóvenes afectados por el problema. En el capítulo siguiente explicaré por qué "todo el mundo" no es una expresión adecuada. Efectivamente, las personas de tendencia homosexual son a menudo informadas de su normalidad por médicos, psicólogos, e incluso sacerdotes, que añaden; "¿Por qué te preocupas por eso? Acepta que eres así, busca un amigo, apúntate a un club gay.... no hay nada que puedas hacer para evitarlo". Aunque son opiniones infundadas, están de moda. Vamos a proponer aquí una perspectiva como alternativa.

    Para empezar, demostraré que la homosexualidad es un trastorno emocional que se manifiesta en la niñez y en la adolescencia. Después demostraré que, en muchos casos, aquellos que tienen esta tendencia pueden llevar a cabo un cambio profundo a mejor, con paciencia, dedicación y buena voluntad.

    No es fácil dar en el punto adecuado. Como norma, los militantes homosexuales evitan la discusión abierta; tan sólo quieren oír que están en lo cierto. No hacen caso a los hechos y argumentos lógicos. Atacan y dramatizan su posición y, al parecer, tienen éxito con esta táctica. Su misma militancia nos obliga a reaccionar firmemente ante sus exigencias.

    Pero tal vez haríamos mejor prestando más atención a los grupos homosexuales bienintencionados, no tan vociferantes y a menudo olvidados. Viven preocupados por su difícil situación y sus consecuencias: aislamiento social, soledad, la aparente condena a una soltería permanente. A menudo, se sienten infelices, inferiores e incluso desesperados.

    Debemos atender más aún a los que llevan una vida homosexual, pero que no encuentran paz en ella, o a los que se sienten condenados a repetir "nunca seré normal". No es un grupo pequeño. Cuando uno pregunta delicadamente en una conversación personal, resulta que la mayoría de los homosexuales están insatisfechos y desearían de algún modo cambiar "si fuera posible" .

    En verdad, muchos homosexuales se resisten a ver sus sentimientos como neuróticos, a comprometerse en intentos reales de cambio. Debemos admitir, sin embargo, que sus vacilaciones son, al menos en parte, agravadas por las actitudes sociales imperantes. En todo caso, ellos - y todos los que tratan de mantener alejados sus sentimientos homosexuales- necesitan comprensión realista, no sobreprotectora o sentimental.

    Necesitan coraje, pero también mirarse a sí mismos con actitud racional. Lo que sigue va especialmente dirigido a ellos, a sus cónyuges, si están casados con homosexuales, y a sus padres, los cuales (si no están confundidos por la propaganda de libración homosexual) se afligen por el camino tomado por sus hijos. Los que se enfrentan, en su trabajo o en su vida privada, a los problemas de colegas o amigos con tendencias homosexuales también encontrarán ayuda.

    http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?view=article&catid=87%3A1-varones-con-ams&id=233%3Aqhomosexualidad-y-esperanza-terapia-y-curacion-en-la-experiencia-de-un-psicologoq-gerard-j-m-van-den-aardweg-&option=com_content&Itemid=252

    ResponderEliminar
  60. JAJAJAJA, síguele que me estoy divirtiendo a lo loco con la cantidad de falacias que dices

    ResponderEliminar
  61. Roberto: Ja, ja, diviertete como loco con tu vida sinsentido!
    Si bien perdiste el sentido del existir, no pierdas nunca el humor!
    Nos vemos en la etermidad!

    ResponderEliminar
  62. Veamos las contribuciones del anónimo católico a estos comentarios:

    1) La biblia es fuente de conocimiento auténtico: Checado.

    2) La biblia es auténtica porque así lo señala la tradición (católica por supuesto): Checado.

    3) La tradición es válida por los "testimonios" confiabilísimos de los evangelios y sus anónimos autores: Checado.

    4) Diatriba de simplonerías del tipo "dios siempre ha existido", "dios está fuera del espacio y del tiempo", etc., etc. (obviamente sin dar explicaciones coherentes de qué diablos siginifica todo eso, y por supuesto sin dar evidencia de tan fantásticas afirmaciones): Checado.

    4) "Demostración" de como la homosexualidad es "maligna y desordenada", y como los gays amenazan la paz mundial y a la humanidad, y como hacen enojar a diosito todopoderoso: Checado.

    5) Letanía de lamentos de cómo la OMS y las asociaciones de psicólogos y psiquiatras están poseídos por el lobby gay: Checado

    6) Intento de ser sarcástico, afirmando que la vida de cualquiera que piense que su religión es ridícula es un vacío sin sentido, sintiéndose además moralmente muy superior por ser cristinano, y digno de existir por toda la eternidad, ni más ni menos: Checado.

    Vaya, pues sí, estamos ante un creyente enajendo promedio.

    ResponderEliminar
  63. Me divierto a lo loco porque no sabes lo que es paper ni evidencia, a quien se le ocurriría hacer pasar por paper un texto que empieza con Dios? y encima ser tan charlatan de apoyar al famoso dr Cohen que hasta la licencia le han quitado y para colmo sus estudios son tan hilarantes para sus pares que nadie lo tiene en cuenta en la comunidad científica

    ResponderEliminar
  64. anonimo 59 si los homosexuales no fueran aislados, discriminados o señalados no habrian diferecias con los heterosexuales.

    La evolucion social lo cambia todo. hasta hace unas decadas, tu discurso era identico para explicar que la raza negra era una aberracion de la naturaleza, una anormalidad. hoy en dia, los padres de familia preferimos dejar a nuestros hijos con un homosexual que con un sacerdote.

    ResponderEliminar
  65. Jasimoto:

    Los pocos filólogos que yo conozco son agnósticos (p.e el Dr. Antonio Piñero, a quién "conozco" porque sigo su blog desde hace años) o ateos (un tío mío). Ambos piensan que en La Biblia hay textos simbólicos y textos que no lo son.

    En una web laica sobre Retórica hay una página sobre alegorías bíblicas en la que se dan unos criterios para identificarlas e interpretarlas:

    1. La determinación precisa de los oyentes o lectores originales y sus circunstancias.
    2. La consideración del contexto histórico general.
    3. El propósito del autor al usarla.
    4. Los puntos de identificación que a veces se hallan en el propio texto. Por ej., «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador » (Jn. 15:1).
    5. La distinción entre las metáforas esenciales, que exigen interpretación y aquellas que, dado su carácter secundario como elementos complementarios de la narración, no han de ser interpretados.

    Si la buscas en Google, verás que el autor de esa web defiende que hay pocas alegorías bíblicas, aunque se limita a poner unos pocos ejemplos.

    Otras figuras simbólicas son la metáfora, la fábula y la parábola, que no es invento de Jesús.

    Insisto en que preguntes a los "varios" filólogos que conoces. No creo que importe que sean ateos. Mi tío filólogo ateo, por ejemplo, califica de mentira el viaje de Jesús a Egipto y de simbólico el relato de las bodas de Caná, por ejemplo.

    Sobre Hechos 15, el tema no es solo la circuncisión. En ese texto -sin entrar en su historicidad- se habla de no molestar a los gentiles y de pedirles simplemente que se abstengan de la sangre, de lo inmolado a los ídolos, de los animales estrangulados y de la impureza (sexual, se entiende)

    Sobre el Cristianismo y la homosexualidad, no es a mí a quién tienes que preguntar. Ya he dicho repetidas veces que no soy católico.

    Y es muy interesante la conocidísima cita de que Jesús no vino a abolir la ley. Precisamente, ese tipo de contradicciones es uno de los argumentos que emplea el Dr. Piñero para defender la historicidad de Jesús.

    ResponderEliminar
  66. La evidencia es que la materia no es eterna, y que sin materia no hay tiempo, el tiempo comenzó con la materia, por lo tanto solo un ser inmaterial puede ser causa de la existencia material.
    Muestra tus evidencias de la existencia atea!
    Vacio cuantico? No es la nada!
    No pierdas el humor porque lo necesitas mucho para sobrellevar esa vida sinsentido!

    ResponderEliminar
  67. Fenix: con ese pensamiento tuyo queda claro que prefieres matar a tus hijos con el aborto siendo personas humanas indefensas y sin poder demostrar que no es un asesinato!
    Yo prefiero ayudar al homosexual a encontrar su identidad sexual y su plenitud afectiva y meter preso a un cura si es pedeastra!
    La sociedad y su estructura cambia y nadie lo niega, pero antropológía muestra que la familia es la celula de la sociedad.
    Yo amo al homosexual o al ams y amo a la familia, lo mismo que amo a la física y a la metafísica y a la teología. No por eso cambio a cada uno de lugar.

    ResponderEliminar
  68. Por eso no cambio a cada uno de lugar. Conozco a muchos que poseen AMS y que se han recuperado y conozco como son perseguidos por sus pares que no aceptan que puedan recuperarse de sus afecciones afectivas.
    Lo mismo que otros se rien de la física que prueba que la materia no es eterna.

    ResponderEliminar
  69. La filología si no recoge el espíritu con que fue escrito que está en la tradición no puede llegar a buen resultado.
    Por eso es más rica la exegesis , lo que no invalida una correctas filología!

    ResponderEliminar
  70. Aletheia:

    Claro que en la Biblia hay textos que claramente no son simbólicos, como las genealogías pesadísimas que trae y otros que claramente son simbólicos como el Apocalipsis... El problema son el resto.

    Vale, Apocalipsisi es simbólico, pero Levítico (y Jueces y Éxodo, etc.) parece que unas veces sea literal y otras simbólico (o al menos desdeñable)... Ahí está el problema.

    Si la Biblia ha de ser una fuente de moral como dicen, la determinación de qué sea simbólico, qué literal, qué obligatorio y qué desdeñable tendría que estar muy claramente determinada.

    ¿Te imaginas el Cº Penal funcionado igual? O sea, el artículo 510 es literal, pero el 512 es ¿simbólico?... El artículo 429 es de obligatorio cumplimiento pero el 520 no se os ocurra cumplirlo... Eso es un disparate.

    Si Levítico prohíbe la homosexualidad y prohíbe el cerdo no puedes decidir cumplir la prohibición de la homosexualidad y no la del cerdo o cumplir la del cerdo y no la de la homosexualidad... Que es lo que hacen los cristianos continuamente... Para escándalo por su hipocresía de los que no somos cristianos.

    La Biblia o determina en alguna parte las leyes o normas para saber indudablemente qué es literal/obligatorio y qué es simbólico/no lo hagas o como referencia moral es menos válida que el refranero.


    NOTA: Si te pongo el ejemplo de la homosexualidad es porque viene en el Levítico, te puedo poner el de la condena a muerte de los adúlteros o de los hijos desobedientes, el de los que trabajan en Sabbat o siembran dos cultivos diferentes en un campo o usan ropas de dos tejidos distintos... Barbaridades en la Biblia no han de faltar.

    Te pongo estos ejemplos para que me aclares donde y cuales son las normas que determinan qué es literal/obligatorio y qué es simbólico/no lo hagas ya que parece que sabes claramente cómo hacerlo al decir con seguridad que lo de la resurrección de Cristo es literal, por ejemplo...

    Hasta ahora me está pareciendo que lo determinas a la cristiana manera, o sea "porque me da la gana" de nuestro "desaparecido en combate" ateismoaldescubierto.

    ¿Sabes que estoy dándome cuenta de que ateismoaldescubierto tuvo el valor y la honestidad de reconocer las cosas como son al contrario que los demás cristianos que conozco (bueno conozco a otro así, pero uno solo).

    Mira un buen caso de interpretación cristiana:

    Pincha aquí.

    A estos extremos ridículos se llega "interpretando" "símbolos".

    ResponderEliminar
  71. Ese es el problema de solo tomar en cuenta las formas.
    Si no lees la biblia desde su esencia espiritual y desde la espiritualidad de quien la escribió terminas comparandola con el código penal!
    Cuanto miedo en tu vida!
    Una sola frase resume tu pensamiento:
    Entonces quién podrá salvaerse?
    Ante semejante pregunta una sola respuesta tienes:
    No creo en Dios
    Jesus te responde en formas literal:
    Para los hombres por sí solos es imposible, pero para Dios nada es imposible.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo 71:

    No has comprendido nada.

    Veamos para leer la Biblia hay que hacerlo desde su "esencia espiritual", pero ¿Desde cual esencia espiritual? Porque debe haber muchas ya que cada cristiano la interpreta como le da la gana...

    Ese es el problema.

    Mi pensamiento te aseguro que no se resumen en uno de miedo... Ni por asomo, yo sé la respuesta: Nadie se salvará porque tras la muerte no hay nada, ni cielo ni infierno.

    ¿Y cómo sabes si la respuesta de Jesús es literal o simbólica? XD

    ResponderEliminar
  73. Algún comentarista, no recuerdo quién ni donde, una neurona no da para mucho, pidió datos históricos sobre el comienzo del cristianismo y recordé que hace un tiempo vi este documental que me pareció serio y que quizás pueda aclarar u orientar sobre el tema.

    Podéis verlo aquí. Esta es la primera parte de seis.

    ResponderEliminar
  74. Cuál espiritualidad?
    Busca la espirtualidad Judia en el AT y la espiritualidad de la Iglesia que hizo el Canón.
    Si quieres leer la biblia Apocrifa busca los agnósticos u cualquier otra espirtualidad!
    Es sencillo, si quieres leer la Torá leelo desde la Espiritualidad Islamica de Un Mistico que fué tomado por el cuello!
    La biblia se lee desde la espiritualidad de la Cruz, la resurrección, y Pentecostes con María como Intersesora del Espiritu Santo y la Humanidad!

    ResponderEliminar
  75. La filología basada en un materialismo filofofico, jamás podrá descifrar al Espiritu Santo!

    ResponderEliminar
  76. Jasimoto:

    Creo que no me has entendido. Los textos bíblicos con normas, como Levítico, Deuteronomio y no sé si alguno mas, son claramente literales. Yo nunca he dicho que sean simbólicos.

    También es literal uno de los libros bíblicos que más me gustan: El Cantar de los Cantares. Si no lo has leído, te recomiendo su lectura encarecidamente.

    Y sobre unos cuántos textos bíblicos, tengo dudas.

    ResponderEliminar
  77. @Anónimo 75

    Pero de donde has sacado tantas sandeces, escribes por aquí y por allá defendiendo a un dios falso, cuando YO estoy completamente seguro que el único Dios verdadero es Monesvol y te lo puedo asegurar porque fui tocado por su sagrado Apéndice Tallarinesco. Su revelación fue una experiencia tan mística que cambió mi vida para siempre.

    No puede haber duda alguna de que Monesvol es el único Dios verdadero.



    Argumento Cosmológico

    Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.

    Premisa 2: el universo comenzó a existir.

    Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.

    Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.

    Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.

    Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.

    Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.

    Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.


    Argumento Ontológico

    Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).

    Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).

    Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.

    Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.

    Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.

    Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.

    Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe

    Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.

    Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todo poderoso.

    Hermano Anónimo por favor deja de tratar de entender dioses falsos y mejor trata de buscar la verdadera espiritualidad acercándote a Monesvol para que este pueda tocarte a través Apéndice Tallarinesco y por fin puedas ser libre.

    Queridos hermanos por favor rectifiquen su camino y practiquen la Teofagia y así consagrar en cuerpo y alma al Gran Señor Tallarinesco

    ¡Ramén!

    ResponderEliminar
  78. A mi también me gustan los Tallarines y no por esto rechazo la causa eterna o causa inmutable e inmaterial de la materia que no es eterna!
    Perdón escribí Torá en lugar del Corán.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo 74:

    O sea, ¿que me estás diciendo que hay muchas "espiritualidades"? ¿Tanto vale una como otra?

    Pero muchas de estas espiritualidades se excluyen unas a otras...

    Tanto que os gustan los absolutos, las VERADADES con mayúsculas a los creyentes y no hay una ESPIRITUALIDAD superior? ¿De donde sacas entonces la MORAL superior del cristianismo?

    ¡Pues vaya lío!

    Me está pareciendo que cada uno interpretáis lo que más os gusta ¡Valiente religión y valiente moral!

    ResponderEliminar
  80. Aletheia 76:

    Pero si el Levítico, Deuteronomio, Jueces, etc. son literales, estos libros predican asesinatos y canalladas a destajo ¿Cómo puede ser entonces la Biblia una norma o una referencia moral para nadie? ¿Cómo puede nadie decir que la Biblia es su guía? (No lo digo por ti sino por muchos cristianos).

    ¿Cómo puede el Vaticano basar su odio a los gays diciendo que es libro está escrito por dios por ejemplo?

    ¿Cómo puede el cristianismo tener algo de positivo si se basa en semejante compendio de crímenes?

    ResponderEliminar
  81. Como hay grados de verdad, hay grados de perfección, hay grados de amor, hay grados de odio.
    Todo esto forman distintas espiritualidades!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo 81:

    ¿Grados de verdad? ¿Grados de perfección? Presumo que serás ateo entonces.

    Pues sí, de acuerdo, aunque más bien con lo de los grados de amor y de odio... Verdades hay de varias clases, las matemáticas o físicas son verdad o no, el teorema de Tales o la ley de Arquímedes son verdad.

    Luego tenemos el resbaladizo ámbito de lo moral, en él, más que que grados de verdad yo hablaría de verdades relativas al lugar y al tiempo.

    La perfección aspira a ser absoluta: Perfecto/no perfecto es como estar muerto que no se puede estar "un poco" muerto... O "un poco" embarazada ;D

    Pero estas gradaciones y relativismos casan muy mal con el concepto de dios, palabra de dios, normas de dios, etc. Los creyentes siempre quieren los absolutos fíjate.

    ResponderEliminar
  83. No soy aletheia, pero contestaré, el Vaticano no odia al Homosexual. O si lo hace no debería hacerlo.
    La Icar defiende la antropología familiar basada en el Matrimonio hombre y mujer con el fin de amarse y trascender en los hijos.
    Todo en el vaticano debe tener como casua Dios y fin llegar a Dios.
    Por supuesto que toma como ejemplo de Familia a la Sagrada Familia!
    La Psiquiatria sería jamás deja de reconocer a la AMS como consecuencia de una afectividad dañada en edades tempranas, como muchas otros casos de desordenes emocionales y que también se manifiestan en en otros modos en heterosexuales.
    Toda la doctrina católica usa busca un solo fin el Bien y dignidad del ser humano, para ello usa la razon en toda su plenitud siempre invocando a la primera causa inmutable o ultimo fin inmutable.

    ResponderEliminar
  84. Jasimoto:
    Lee el cuarto argumenton de Santo Tomas, Creo que él no era ateo!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo 83:

    Antropología es ciencia, no la mezcles con la religión, la degradas.

    La ICAR defiende un punto de vista medieval por decir lo menos, pero la sociedad cambia, ahí está el problema, en el extremo conservadurismo de todas las religiones.

    No me digas que el hecho de orientar la sexualidad única y exclusivamente a la procreación con el apocalíptico problema de superpoblación que tenemos no es sino una locura suicida.

    ¿La Sagrada Familia? ¿Un hijo adulterino que se cree dios y una padre que nunca dice nada? Lo siento me la has puesto a tiro, esta es una vieja frase atea, sin ánimo de ofender ;D

    ¿La psiquiatria seria? ¿Cual es esa, la que considera que hacer voto de castidad no es una anormalidad sexual, la que considera la extrema represión sexual de los católicos no patológica?

    Lo siento, yo me guío por la ciencia actual, como la mayoría de la gente razonable. O sea la OMS y cosas así... Cosas de científicos, ya sabes, nada que ver con libros viejos de milenios.

    ¿Ya conoces la receta de la Biblia para curar la lepra? Mírala, y luego mira la forma actual, científica de curarla y me dices a continuación que harías tu si tuvieras la lepra...

    Pues igualmente, lo que diga la ICAR sobre ciencia o medicina o ¡psicología! Los locos al mando del manicomio... Es risible.

    No, la doctrina católica, en el mejor de los casos (porque el Vaticano lo único que quiere es poder) lo que busca es agradar a un dios inventado en la edad del bronce... Y ya ha llovido demasiado. Y la dignidad humana estará siempre supeditada a lo que digan los chamanes de ese dios primitivo.

    ¿Cómo puedes decir que la ICAR busca la dignidad humana cuando no ha firmado las declaraciones de derechos humanos en contra de la tortura, los crímenes de guerra, la esclavitud, etc.?

    ¿No te das cuenta como te mienten?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo 83:

    "La ICAR defiende la antropología basada en el matrimonio hombre y mujer"

    Lo dicen unos tipos que permanecen sin mujer toda su vida, y sin posibilidad de tener familia ni hijos, según ellos para "dedicarse" al señor. Supongo que muchos profesionistas exitosos con familia no son tan dedicados a su oficio después de todo.

    ¿La doctrina católica busca el bien y dignidad del ser humano? ¡Seguro, pregúnteles a los niños víctimas de pederastas cómo les fue con los representantes de tan magnífica doctrina!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo 84:

    No, Santo Tomás, el que dijo en su Summa Theológica:

    "En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." por fortuna para los ateos no era ateo.

    Las Cinco Vías ya me las machacaron bastante cuando no podía defenderme en el colegio religioso, pero veamos... Eso de que hay gradaciones no implica ¿Por qué habría de hacerlo? que tenga que haber una perfección...

    Podrá haber una escala hasta "lo mejor" (infinita si quieres) pero eso no implica que exista "lo perfecto" ¿De donde sale eso?

    ¿Y de donde sale que lo más grande o mejor o perfecto tenga que ser origen de los demás? El hombre más perfecto o el elefante más grande no son el origen de todos los demás de su especie.

    Por ahí los que hilan más fino que yo dicen además que hay cosas que no se miden por su máximo, sino por su mínimo, como la temperatura aprovechando que Tomás habla del calor ;D

    De todas formas las Cinco Vías están totalmente desacreditadas.

    Date cuenta que Tomás las escribió en una época que nadie podía rebatirlas so pena de ser "tostado" por la Inquisición, pero fíjate que ahora no hay ningún teólogo que tenga las agallas de salir con algo semejante a una "demostración" lógica de que dios existe (o yo no lo conozco) porque se lo comerían vivo en la actualidad.

    Es muy fácil pontificar cuando no te pueden refutar.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo 83:

    Para que no te molestes en buscarlo, el "tratamiento" de la lepra según la Biblia está en Levítico 14.

    De nada ;D

    ResponderEliminar
  89. Jasimoto: hasta hoy nadie pudor refutarlo.
    La causa primera e inmutable es irrefutable, que existen grados de perfeccion y de verdad es irrefutable!

    Tu pediste higos fuera de temporada y lo acerqué en 57.

    Lo transribo :
    "Todo esto se demuestra en Filosofía. A ti te recomiendo el papaer El Acceso a Dios de Claudio Basevi, es cortito y conciso. Si deseas más investiga en los libros que resume este. Higos fuera de temporada: http://dspace.unav.es/ dspace/ bitstream/10171/13306/1/ ST_X-3_17.pdf"

    ResponderEliminar
  90. Jasimoto 88:
    Podemos estar siglos sin entendernos si lees la biblia como al código penal, porque al parecer hablamos en distintos idiomas.
    La exégesis de la biblia sin la tradición y sin su espíritu, solo te lleva a aberraciones!
    Por ejemplo los mandamientos de Moises son la equivalencia a las bienaventuranzas de Cristo en forma pedagogicas y lo que en cada época el ser humano logró captar de la perfección de Dios.
    Por eso es que Cristo dice que no vino a incumplir ninguna norma sinó a darle el sentido a las mismas.
    Solo quien comprende el sentido de la cruz, la resurrección le encuentra el sentido a las normas del At, San Pablo es el gran teológo Judío que logra unir ambos testamentos desde su experiencia en la caída del Caballo!

    ResponderEliminar
  91. @Anónimo 83

    Saludos Anónimo...

    ¿Qué el Vaticano no odia a la Homosexualidad? ¿Seguro?

    Revisa:

    A la venta el "Manual del vaticano contra la homosexualidad


    ResponderEliminar
  92. Anónimo 89:

    ¿Qué es irrefutable, las Cinco Vías, en serio?

    Bueno como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver... Si para ti es irrefutable, lo será. Como dice el cantante cristiano Marilyn Manson ;D en Sweet Dreams (mi preferida):

    "Los sueños están hechos de esto
    ¿Quien soy yo para discrepar?..."

    Higos fuera de temporada no hay, como no sean en conserva, secos.

    Estamos de acuerdo que en filosofía se demuestra cualquier cosa, que el río fluye y que no fluye (Heráclito y Parménides) quizás por eso le tenga tan poco respeto.

    ResponderEliminar
  93. Blandemuer86:
    Que hayan pedeastras no lo niego y espero que encuentren en la carcel su condena civil y penal mas allá de que los pueda perdonar a nivel personal, opino que deben pagar a la sociedad de la misma forma que paga cualquier reo!
    Eso no significa que la doctrina del vaticano no defienda la dignidad del ser humano y que millones de catolicos no vivan día a día buscando el bien y la dignidad del ser humano.
    Lo del sacerdocio y su voto de castidad en el celibato es una práctica que comienza en el año 1000 y se hace para tratar de perfeccionar al sacerdocio y a los atropellos que se cometían a las familias, eso no implica que sea la única alternativa.
    Por ejemplo los sacerdotes anglicanos que pasaron en masa al catolicismo mantienen su vida matrimonial y cuando vuelvan las iglesias orientsles a plena comunión con el Obispo de Roma quén confirma a sus hermanos en la fe sucederá lo mismo me imagino.

    ResponderEliminar
  94. Jasimoto:
    Entonces desde la física llegamos a la conclusión que la materia no es eterna y que la causa de su existencia debe ser inmutable, inmaterial y eterna por lógica.
    Llegamos a la conclusión que por Logica las 5 vías son correctas.

    Por lógica llegamos a la conclusión que tu le llamas tallarin a Dios, aceptando lo que por lógica debe contener la esencia de esa inmutabilidad eterna e inmaterial, en las perfecciónes de su esencia, sinó no es primera Causa e inmubable!
    POR LA LOGICA LLEGAMOS A DIOS.
    No leas el libro no hizo falta ya llegaste a Dios.
    Si tu quieres negar la Lógica me apena pero es tu decisión!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo 90:

    Hablamos en distintos idiomas porque yo hablo desde la razón.

    La Biblia es un código de conducta, decís, y durante mucho tiempo fue un código civil y penal y yo quiero saber cómo pudo ser tal cosa. Y cómo puede ser que incluso hoy algunas personas digan que es su código de conducta ¿Tan difícil es de entender?

    Dime de una buena vez qué tradición y qué exégesis es la que vale y por qué, repites lo mismo pero no concretas. Te digo que hay innumerables tradiciones y exégesis que se desacreditan unas a otras... Puedes decirme cual es la cierta y POR QUÉ. Debería ser fácil.

    ¿Qué sentido es el de Cristo y el de la cruz? Hay 32 mil denominaciones cristianas que "siguen" el "sentido de Cristo", TREINTA Y DOS MIL sentidos diferentes... Y eso ahora, en la antigüedad había muchas más.

    Yo quiero UNO. Un sentido, un criterio una exégesis. Uno que sea válido para todos los que dicen ser cristianos ¿Es mucho pedir que todos los adoradores de un dios coincidan en como es y que puñetas quiere ese dios?

    No me sigas largando palabras raras y frases supuestamente herméticas "cargadas de significado místico", habla como la gente normal y razona como la gente normal... El cuento de hablar "raro" con los ateos no funciona, ya nos lo conocemos.

    ¿Cómo es tan difícil concretar algo sobre vuestro dios? ¡Esto es alucinante! Si yo creyera en un dios te aseguro que sabría qué es, como es y qué quiere... Por eso quizás sea ateo ahora que lo pienso.

    Aquí hubo un cristiano que a la pregunta de por qué creía en Dios respondió: "Porque me da la gana". Reconozco que me burlé de él, pero con el tiempo me estoy dando cuenta de que es el único que tuvo agallas para reconocer lo que los demás os negáis a reconocer.

    ResponderEliminar
  96. Jasimoto: Por supuesto hablo desde la razon , la exegesis es desde la Lógica de 95, sinó tomamos en cuenta a Dios y su esencia en la Biblia no podrás leerla, solo creerás que es un "CÓDIGO PENAL"
    Si ya llegamos a Dios y a su esencia perfecta desde la lógica, es muy fácil leer la biblia desde su esencia en una exegesis desde su espiitu

    ResponderEliminar
  97. Anónimo 94:

    Explícame cómo puede la ICAR y sus seguidores pretender que defienden la dignidad del ser humano cuando la ICAR no ha firmado los acuerdos internacionales contrarios a la esclavitud, los trabajos forzados, los crímenes de guerra, el appartheid, la pena de muerte, los derechos de la mujer o de los deficientes mentales, etc.

    Siempre que hago esta pregunta los cristianos huyen de ella como... el diablo del agua bendita ;D

    A ver si tu por lo menos respondes.

    Es que no es nada honesto cerrar los ojos a la realidad. Los católicos me recordáis a esas mujeres cuyos esposos se pasan años violando a sus propias hijas y cuando los detiene dicen "Yo no sabía nada"... ¿No sabías nada? Pues sois iguales.

    Y mientras cerréis los ojos así, la ICAR será la institución corrupta y repugnante que es porque si no la arregláis vosotros, los católicos de base, no la arregla ni dios.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo 95:

    Me sorprenden mucho los saltos lógicos de los creyentes. Veamos, partiendo de una observación perfectamente lógica y racional: "la materia no es eterna" saltas a que la causa "debe" ser esto y lo otro... ¿Cómo deduces tal cosa?

    Tenemos que la materia no es eterna, nada más. El hecho de que la materia no sea eterna no te proporciona información sobre su origen ni sobre su final, si acaso que su origen tampoco es eterno, pero eso es sólo especulación ¿No te das cuenta?

    El hecho de que la materia no sea eterna no aclara nada más que tendrá un principio y un fin, NADA MÁS, todo lo que deduzcas es especulación... Es más honesto decir NO SÉ, y más veraz.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo 97:

    ¿No es la Biblia un código penal? Pues si no cumples sus mandamientos te cae una pena eterna, ya me dirás.

    ¿Dios sale de la lógica? Pues no, yo uso la lógica y esta me dice que no existe dios, pero puedes mostrarme razonamientos contrarios, los espero.

    Y ya de camino, a ver si demuestras que ese dios que existe es precisamente el cristiano, no el musulmán, uno de los miles hindúes, etc.

    Y mejor aún demuestra también que además de existir dios y ser el dios cristiano es también el dios de tu cristianismo particular, eso sería perfecto...

    Pero no lo olvides, con razonamientos LÓGICOS ya que dices que la lógica lleva a dios.

    Si lo logras el papa te pone una estatua de oro (o dorada al menos) en el Vaticano te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  100. No hay salto!
    La materia mutable solo se explica desde la inmaterialidad y la eternidad inmutable.
    No hay otra explicación, no es especulación es la única explicación lógica.

    ResponderEliminar
  101. Pues si los cumples también caes en pena eterna ya que el hombre por si solo no puede estar con Dios, depende de la misericordia de Dios para todo!
    Nadie vió a Dios, solo quien en la misericordia de Cristo encuentra el camino la verdad y la vida!
    Tu te sabes mejor la biblia que yo y sin las perfecciones del ser inmutable jamas leeras la biblia en forma correcta.

    ResponderEliminar
  102. @Anónimo 101

    ¿En serio? me imagino que la termodinámica ha de ser algún tipo de cuento diabólico inventado para evitar darnos cuenta de lo que el misógino de Agustín de Hipona ya había demostrado hace más de 1500 años y tu nos has refinado.

    La única explicación lógica de la materia mutable es desde la inmaterialidad y la eternidad inmutable

    Como para darte un Nobel de física. No puedo siquiera imaginar el avance tecnológico que tendríamos si la ciencia aceptara esta gran verdad que no has revelado, seguramente ya estaríamos poblando otros planetas :P


    ResponderEliminar
  103. Sí hay un salto lógico. Lo afirmas porque sí pero no lo demuestras. Aparte que la eternidad NO puede existir en este universo que no es eterno ¿No pretenderás decir que "sabes" no sólo lo que hay en este universo sino más allá ¿verdad?

    Confundes "creer" con "saber".

    Si fuera lógico todos los que usamos la lógica estaríamos de acuerdo ¿no?

    El ejemplo que pongo es siempre el mismo, coges a creyentes de diferentes religiones judía, cristiana, el islam, hindú. Si a esos creyentes les pides que expliquen como es dios, no se pondrán de acuerdo jamás.

    Paro si a esos creyentes le explicas el teorema de Pitágoras o el principio de Arquímedes, como son principios lógicos y demostrables todos coincidirán sin problemas.

    ¿Ves como se nota lo que es lógico y lo que no?

    ResponderEliminar
  104. Lo anterior iba para Anónimo 101.

    Anónimo 102:

    Tienes razón, la Biblia NO es un Cº Penal porque en el Cº Penal no dependes sino de tus actos, en la Biblia dependes de la Misericordia, abyecto, simplemente abyecto.

    Y no, yo leo la Biblia en la forma correcta, unas palabras detrás de otras, la única forma de leer que existe.

    Una cosa es leer y otra inventar.

    ResponderEliminar
  105. Imposible demostar la nada desde la materia.
    A lo máximo podrás tener vacio cuantico pero no tienes la nada! Y antes del tiempo no había materia!
    Con la fisica y sus leyes que hasta ahora se descubrieron 4 solo podemos estar en la mutabililidad de la materia.
    Sin materia no hay tiempo sin tiempo no hay movimiento y caemos en la 1 vía.
    La termodinamia trabaja en las 4 leyes físicas no escapan a ellas.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo 106:

    Y tanto que es imposible, como que que la "nada" no existe en este universo, es una entelequia. En este universo no existe ningún lugar donde no existan aunque sólo sean los pulsos gravitatorios... O sea que no existe la nada.

    Y si no existe la nada especular con lo que pueda salir de algo que no existe es absurdo.

    Y especular con que hay "algo" "fuera" del continuum espacio-tiempo de este universo es especulación y media.

    ¿Y la primera vía porque no se la aplicas a Dios? Es decir, si todo tuvo que tener un principio ¿Cual es el principio de dios?... Ah, que dios no tiene principio ¿Y por qué tiene que ser un dios, por qué no el universo o el Big Bang o la naturaleza?

    ¿De donde se deduce que tenga que ser un ente "tipo" dios.


    ¿Y no es más honesto que digas, como yo, NO LO SÉ y dejes de inventar seres fabulosos? ¿Quién te ha dicho que tengamos que saberlo todo?

    ResponderEliminar
  107. La 1 vía me lleva al inmutable o al eterno que es lo mismo y por definición Dios es el inmutable y el eterno!
    Le aplico la 1 via y lo corroboro es Dios!
    Mejor di no quiero reconocer y me niego porque la lógica me lleva al inmutable inmaterial eterno y en esencia perfecta!
    El tallarinazo o como dice Santo Tomas a eso le llamamos Dios!

    ResponderEliminar
  108. La 1ª vía y cualquier otra te llevará a donde tu quieras que te lleve, pero no confundas nunca deseo con razón.

    ResponderEliminar
  109. Es la única respuesta lógica no es deseo.
    Haré un esfuerzo de empatía y desearé que Dios no exista.
    La única respuesta lógica sigue siendo la inmutabilidad, eternidad y perfección de la aseidad la causa primera de la materia.
    Estamos en la misma

    ResponderEliminar
  110. Anónimo 110:

    No sé por qué se te ocurre que debe haber una causa primera que deba ser perfecta e inmutable

    ResponderEliminar
  111. Anónimo 110:

    ¿Y no será: Haré un esfuerzo e alienación y creeré en dios?

    Porque evidencia lógica no tienes ninguna ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Por cierto, si le ves a tu Dios, dile que quiero hablar con él, que le quiero comentar alguna cosilla sobre su inhumanidad y su comportamiento además de su ignorancia supina sobre el ser humano. Genocida compulsivo, eso es lo que es tu Dios.

    ResponderEliminar