miércoles, 13 de marzo de 2013

Papa Jorge Bergoglio “Francisco I” (Humor Gráfico)




Tenemos Papa nuevo.

A solo pocas horas de nombrado oficialmente como nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio (desde ahora Francisco I), ya el Internet se ha llenado de Imágenes humorísticas y divertidas del nuevo líder de los Católicos.

¿Un Papa Latinoamericano, Argentino, Jesuita... y de apodo “Pancho”?

Imposible evitar que vengan sonrisas...


_____________________________________

Todas estas imágenes están tomadas del increíble Blog:





_________________________________________________________________



























































































































































































































______________________________________________________________________________

Ver:
Ver:
Ver:
.
.VER:
.

Ver Sección: 
Humor



ARTICULOS RELACIONADOS
.



“No hay Dios, los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos”

Ignacio Ramírez




75 comentarios:

  1. Pues a mi este papa me gusta. Colaborador y chivato de la dictadura argentina, incluso tuvo que declarar por crímenes, homófobo, simpatizante de la Guardia de Hierro...

    A ver si espabilan de una vez los católicos.

    ResponderEliminar
  2. Jasimoto, ¿tu primera y tu segunda oración no se contradicen??? Qiero decir... ¿te gusta por ser homófobo y colaboracionista de una terrible dictadura? Si no tehe entendido bien te pido disculpas.

    Manu.

    ResponderEliminar
  3. La viñeta de Alberto Montt es genial; como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 2:

    Pues sí, este papa me gusta por homófobo y colaboracionista de la dictadura militar porque así, espero, los católicos, al menos los más inteligentes de los países más civilizados se van dando cuenta de lo que realmente es el paraíso fiscal del Vaticano.

    Tengo conocimiento de primera mano del daño que los dos papas anteriores han hecho a la causa del catolicismo en Holanda, las defecciones que han causado con su cerrazón medieval y el encubrimiento de literalmente decenas de miles de casos de pederastia (y Holanda es mayoritariamente protestante y atea, los católicos son minoría en el sur).

    Entonces, siendo mi aspiración una sociedad laica, cuanto más escandalicen los papas y las jerarquías católicas a las personas normales, más debilitan su ascendiente sobre las sociedades que parasitan y eso es lo que yo deseo.

    Lo último que quisiera ver es un papa honesto, sensato, tolerante y buena persona que le diera respetabilidad a la ICAR, pero creo que puedo dormir tranquilo, las probabilidades son tantas como... de que dios exista, por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que despreciable es este blog y sus colaboradores.

    Acaban de nombrar a "Francisco I y no se presentan a saludar a una eminencia sino que revelan toda la impotencia del mundo colgando y publicando estos chiste de baja estofa

    Realmente yo siente es ya lastima por los ateos de este forito.

    por esta vez ... paso.

    Ya se les acabo la gracia y esos chistes muy pero muy flojos.

    Forzados.

    Miren el futuro con asombro, este nuevo Papa se nota qeu traera un gran futuro a la humanidad.

    Es Jesuita, Argentino y muy conservador.

    Dios sabra iluminarlo.

    Y que nombre el que escogio.

    FRANCISCO

    El primero de una gran lista de franciscos como el hermano de Asis.

    Tendremos una iglesia pobre para los mas pobres.

    Como dijo JPI

    Vamos...ateillos no sean tan agrios y celebren con todos nosotros la eleccion de este gran Pontifice.

    Ahora si america latina va pa' lante.

    Amen

    La iglesia esta de fiesta....

    Habemus Papa.

    Felicito a los cardenales ... excelente eleccion

    ResponderEliminar
  6. y muy mal molina...estos chiste prematuros son realmente un contenido muy cercano al "Junk".

    Seria mejor preparar una serie acerca de los papas y los Papables...pues Francisco I es viejo cierto...quizas asi se le da contentillo a latinoamerica que es en donde estan los fieles catolicos.

    Asi que se turnaran el pontificado, como cuando se elige sede de la copa mundo.

    El proximo papa...sera AFRICANO.

    Y sera pronto elegido...digo menos de una decada.

    Este papa es ...transitorio.

    Pero en su corto pontificado...todo cambiara como un Concilio Vaticano III.

    Y MOLINA perdio una oportunidad de oro:

    No nos dijo nada acerca de las profesias de los papa, pues Bonifacio XVI supuestamente era el ultimo de la lista de san malaquias.

    Asi que estamos ante Pedro-Romano???

    Que tan cierta es esa lista....

    por que caya este blog ante un echo tan importante como que Francisco I sea el Pedro romano.????

    Que oculta molina????

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Hace mucho no paso por este blog.

    Noe: Muy bueno el humor gráfico. Me hizo reir mucho.

    Jasimoto: hace unos meses atrás habíamos podido compartir líneas bastante agradables.
    En esta ocasión me parecen muy tristes tus pensamientos y deseos: que no neseas ver a un papa honesto, tolerante y buena persona...la verdar qué lástima que desees el mal a los otros; sólamente para que tengas razón. Es lo mismo que yo como arquitecto deseara que se le vinieran abajo o se le arruinaran las construcciones de otros colegas para ascender yo.
    Lamentablemente para vos, este va a ser un excelente Papa, como lo festeja todo el mundo. Un tipo misionero, al lado del pobre y humilde. Una verdadera alegría para toda Latino América y el mundo (lo digo como argrntino Y como persona que trabaja cerca de muchos jesuitas que dan su vida en las villas, las cárceles y otros lugares difíciles).

    Todo hecho simplemente dicho para hacerte reflexionar, ya que no es bueno desearle el mal a nadie. Te lo digo ya que parecés un buen tipo y muy inteligente.


    Con respecto a todo lo que decís que colaboró con la dictadura, probalo. A lo mejor es fruto tendenciuoso de muchos resentidos que sólo desean que algo ande mal, al igual que te comportaste vos.

    Igual saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  8. Jasimoto ha escrito: "Lo último que quiero ver es un Papa honesto, sensato, tolerante y buena persona"

    Si no rectificas voy a perderte todo el respeto que te tenía, que era mucho.

    Esa monstruosidad que has dicho es algo así como si un simpatizante en España del PSOE diga que lo último que quiere es un gobernante del PP que sea respetuoso con los derechos humanos y buen gestor económico. ¿Sabes? Lo del "cuanto peor, mejor" también lo pensaba Sendero Luminoso.

    Noé, quisiera hacerte una pregunta para poner a prueba la (in)moralidad de Jasimoto (aunque, repito, estoy dispuesto a aceptar sus disculpas). Tú te has declarado anti-chavista. ¿Piensas que cuanto más impresentables sean los gobernantes chavistas de Venezuela y peor gobiernen es lo mejor para que la oposición gane las elecciones y el chavismo pierda fuerza?

    La elección del Papa no tiene solo consecuencias para los católicos, lo mismo que la elección del Presidente de USA o el Canciller de Alemania no tiene consecuencias solo para estadounidenses y alemanes.

    Querer que un Papa sea un impresentable es de un maquiavelismo (con perdón para Maquiavelo) y de una maldad absoluta. Me cuesta creer que seas tan perverso, aunque insisto en que estoy abierto a que te disculpes.

    En cuanto a este Papa, esperar uno que sea favorable al matrimonio homosexual es pedir peras al olmo. No lo digo por ser católico, que no lo soy, sino por realismo.

    Por lo que he leído, parece que es muy sensible con los pobres y ha hecho una buena obra social. Parece que es un carca en cuestiones morales (homosexualidad...) pero progresista y sensible en cuestiones sociales. No dudo de que tendrá buenas intenciones, pero tendrá problemas con la indomable curia.

    En cuanto a su pasado con la dictadura, se le han hecho acusaciones, pero no están demostradas (como jurista, le doy el beneficio de la duda) y, alguien poco sospechoso de simpatizar con la dictadura argentina como Adolfo Pérez Esquivel ha dicho que no estaba relacionado con la dictadura. Otra cosa es que haya sido pasivo.

    ResponderEliminar
  9. Martín:

    No quisiera ver a un papa bueno y honesto porque eso no es propio del Vaticano, sino lo contrario y contribuiría a darle aire a la maltrecha ICAR.

    Porque la ICAR está perdiendo poder en todo el mundo y en gran medida es por los funestos papas ultraconservadores que está teniendo, por eso quiero que siga así.

    Al final de la IIGM los británicos tenían un plan muy bueno para asesinar a Hitler en su propio refugio del Nido de Águilas, pero poco antes de ponerlo en marcha lo anularon porque llegaron a la conclusión de que hacía más daño a Alemania (por lo mal estratega que era) vivo que muerto.

    Este es más o menos mi pensamiento. La ICAR es para mi una institución monstruosa y si ella misma colabora en su desaparición, mejor.

    ¿Que le deseo mal a la ICAR? Por supuesto, nunca lo he negado. Y a cuanto poder corrupto hay en el mundo. Sí es bueno deseearle el mal a lo malo. Es bueno y justo y moral luchar contra el mal.

    Ojo que no le deseo mal alguno al creyente de a pie honesto (ni religioso ni político), pero las jeraquías, los profesionales, son otra cosa muy diferente.

    ¿Este va a ser un buen papa? Pues mal empieza, la Madres de la Plaza de Mayo no estarán de acuerdo contigo: “Ni olvido, ni perdón”. Con esta contundencia han expresado las víctimas de la dictadura argentina su decepción..."

    http://www.elplural.com/2013/03/14/las-madres-de-la-plaza-de-mayo-la-iglesia-de-bergoglio-es-la-de-la-derecha-la-que-apana-a-los-curas-violadores/

    Me parece que va a ser él el que va a tener que probar muchas cosas. O no, con creyentes dispuestos a comulgar con ruedas de molino...

    ¿Humilde? Acá dijeron lo que costaba cada bata blnca, tres mil euros cada una, sí muy humilde y austero... Como todos.

    ¿Adaptar la ICAR a los nuevos tiempos? Pero si es un conservador.

    En fin, la esperanza es lo último que se pierde. Ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aletheia:

    Gran parte de lo que explico a Martín sirve para explicártelo a ti.

    Y no es comparable con un político local, PSOE o PP, ya que el hecho de que gobierne bien repercute directamente en el bienestar de la nación. Personalmente me importa un pepino que el que gobierne sea de cualquier combinación de letras del abecedario, con tal de que gobierne medianamente bien.

    El caso de la ICAR es diferente. La ICAR es una multinacional del timo, una fuerza del mal y la represión y cuanto mejor gobernada esté más daño hará, luego prefiero que esté mal gobernada. Yo lo veo lógico.

    Y lo que has leído dependerá de donde lo hayas leído, los jesuítas en cuya desparición presuntamente estuvo implicado sí que estaban con los pobres. De todas formas los pobres "pobres" están más que utilizados por la iCAR.

    Me revienta escuchar que en España la ICAR hace obras de caridad. Le saca al Estado más de Diez mil millones de euros al año, se gasta Diez millones por ejemplo en los pobres y ¡Qué caritativos son! ¿Y los 9.990 millones restantes?

    ¿Que un cura o una monja cuidan ancianos? Joder, cobran un sueldo del Estado todos los meses, algo tendrán que hacer ¿no? Y los que se dedican a la "comtemplación"...

    "Hagamos cálculos: 16.937 curas diocesanos que cobren unos por otros 900€ nos dan 15.243.300€ de aportaciones del Estado, sin contar el IVA que no pagan por los conceptos expresados anteriormente ¿No entrarían por esta vía en las arcas del Estado unos 20.000 millones más que podríamos dedicar, por ejemplo, a campañas de solidaridad?..."

    http://elliberalescandalizado.wordpress.com/2012/08/11/misas-iva-y-sueldo-de-los-curas/

    ¿Si de verdad fueran caritativos tendrían lo que tienen? ¿Dando se hizo alguien supermillonario?

    Son el mayor propietario de bienes inmuebles de España y no pagan impuestos por ellos (IBI) como todos los demás.

    Como ateo recomendaría a la gente que se diera una vuelta por el Vaticano, su lujo es obsceno.

    Y eso por no entrar en otro tipo de cosas.

    Como jurista, si no eres cándido, sabrás de sobra la enorme fuerza fáctica que es la ICAR y como usa la omertá en su favor. Vamos que se ríen de las leyes.

    Lamento decepcionarte, pero esperar de mi consideraciones para con la ICAR es como esperarlas de un judío para con los nazis o de un negro para con el Ku KLux Klan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.
    Siguiendo el hilo y dejando fuera a los feligreses, le encuentro el sentido a las palabras de Jasimoto.

    ¡¡¡Que se pudra la ICAR!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchachos ateos.

    La verdad lamentable sus justificaciones. Desean el mal; es muy perverso y retorcido lo que expresan. Si hay algo que anda mal, que mejor desear que mejore? Muy claro el pensamiento antiteista!!

    Pero entiendo que tengan motivos para patalear y estar descreídos, y en muchas ocasiones se los manifesté. Nunca niego qie la Iglesia tenga muchos defectos; pero también están las bases que son otra cosa.

    Ayer en Argentina se escucharon muchas voces de Jesuitas a quienes les salvó la vida durante la dictadura. No dejaron de ponderarlo. Hasta los programas de TV afines al gobierno (afectados mayormente por la dictadura) expresan su beneplácito ante este hecho histórico. Personas de las villas miseria, familiares de fallecidos, pobres, etc. Y el gobierno, claramente de izquierda y defensor de los derechos humanos lo felicita y ve con esperanza que un latimnoamericano asuma tal responsabilidad. Pienso que hay mucho para llevar de Latinoamérica a Roma.

    Un Jesuita! Claro ejemplo de misión; de entrega por los más pobres. Que no se va a hacer al lado de todo lo que se le reclama a la Iglesia. Un jesuita que como muchos otros y de otras órdenes y congregaciones, desalentaro las marchas contra la unión de personas del mismo sexo, haciendo pensar a los fieles "como acuaría Jesús an te esto?". Llamando a no juzgar y a aceptar esta unión; pero de ahí a llamarlo matrimonio...no porque no es lo mismo. Y por mas que no les guste...NO ES LO MISMO.

    De nombre Francisco! que alegría. El humilde que llamó hermano al sol y al lobo, que encontró en los seres más pequeños un verdadero modelo y ejemplo de vida; que hasta ateos que razonan lo ven como una buena imagen. El que se pudo haber ido, pero se quedó para cmbiarla.

    Este es el Papa que tenemos. El que representará a las bases de la iglesia que trabajan y duermen con los pobres en residencias para niños, ancianos y personas de la calle; el que como San Ignacio llama a cambiar estructuras opresoras, cor mirada crítica poero optimista. Y los jesuitas, para mal de Uds. lo hicieron en Sur América y por eso fueron expulsados.

    Lamentablemente para Uds. está lleno de personas que trabajan y dan parte de su tiempo, otros casi todo por lo que Jesús mandó.

    No se va a podrir; va a florecer. Los que lamentablemente se van a podrir son Uds. con deseos tan feos si no los cambian. Y no se los digo con mala leche ni se los deseo.

    Aunque no lo crean les deseo lo mejor a Uds. ateos y a este post, del cual sigo pensando que es un puente, muy defectuoso, pero puente al fin.

    Saludos.

    Martin.





    ResponderEliminar
  13. Anónimo 12:

    Ten muy claro que no me estoy justificando en absoluto. La ICAR es una institución malévola y debe desaparecer si no como tal, sí su poder fáctico.

    Lo que es intrínsecamente malo no puede mejorar.

    Supongo que desear que Hitler hubiera muerto en la cuna no será nada malo ni habrá que "justificarse" por ello ¿verdad? Pues igual me pasa a mi con mis deseos.

    No sé que voces escuchaste tu en la Argentina, yo escuché las voces de las Madres de la Plaza de Mayo, te dejo el link:

    http://www.elplural.com/2013/03/14/las-madres-de-la-plaza-de-mayo-la-iglesia-de-bergoglio-es-la-de-la-derecha-la-que-apana-a-los-curas-violadores/

    Y otro donde se dice que tiene una causa abierta por violación de los DDHH:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/03/14/el-nuevo-papa-argentino-mantiene-causa-abierta-por-violacion-de-los-derechos-humanos/

    Y eres uno de esos cristianos cándidos, en verdad a vosotros os tengo cierto cariño aunque me desesperáis ¿Cómo es posible que con todo lo que ha hecho el Vaticano ultimamente pienses que porque el nuevo papa (sospechoso de colaboración con Videla) se llame Francisco ya va a cambiar las cosas?

    La maldita esperanza. Niestzche tiene una buena frase sobre la esperanza: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre
    .".

    Y yo te digo que las cosas no cambian solas porque te sientes a esperar deseando que cambien, el Vaticano es como es, está en su naturaleza como decía el escorpión de la fábula.

    Eso es lo que me duele, como os dejáis manejar por las maniobras más evidentes.

    ¿Este es el papa de los pobres? Ya me avisarás cuando empiece a vender los oros y joyas del Vaticano para dárselo a los pobres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A ver Martín:

    1- Malévola, perversa y retorcida es la ICAR y no voy a citar ejemplos que hay hasta el cansancio.

    2- Las bases de la ICAR son para moldear los cerebros de los fieles de todas las edades a su antojo y que no puedan dudar ni pensar por si mismas.

    3- Durante la historia la iglesia a salvado como tampoco no a salvado personas dependiendo del color político y los intereses que pueda ganar con el gobierno de turno.

    4- Los fieles no deben actuar dependiendo de como lo haría otro (Jesús), si no de como crees tu que se debiese actuar.
    Todas las personas tienen cerebro e inteligencia como para pensar por si solas.

    5- Llámense Francisco, Juan, Federico, etc. podrían ser personas de bien. El nombre no es relevante.

    6- Como dijo Jasimoto, veremos si se deshacen del capital para alimentar a los pobres. Lo dudo.
    Los jesuitas y compañía se dedicaron y se dedican a cambiar las creencias a su conveniencia igual que cualquier secta.

    7- Tu debes hacer las cosa que te nazcan, no las que te indica tu Jesús. Tu eres inteligente y tienes moral. Piensa por ti mismo.

    8- La ICAR ya está podrida, todavía no te has dado cuenta.

    Te deseo lo mejor y ojalá pienses por ti mismo, no por lo que dicen otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jasimoto:

    La ICAR sí es comparable en gran parte a los gobernantes. Hay cuestiones que solo afectan a los católicos (celibato sacerdotal, sacerdocio femenino, cuestiones morales...) pero hay muchas cuestiones que haga el Papado que afectan a católicos y no católicos.

    Ejemplo: la pederastia de una parte del clero. Parto de que la responsabilidad es individual y de que los casos, aunque gravísimos, son minoritarios. El Vaticano tiene dos opciones: encubrir o colaborar con los Estados y tomar las medidas que pueda tomar con los pederastas.

    Con la malvada monstruosidad que has dicho (espero que digas "Diego" donde has dicho "digo"), supongo que serás partidario de que el Papa no coopere con las autoridades civiles y proteja a los pederastas. ¡El que disminuya el número de católicos es más importante que las víctimas de la pederastia!

    Y supongo que también preferirás la corrupción a que se vuelque en proyectos sociales. ¡Es preferible que muera la gente de hambre para que haya menos católicos a que los curas den de comer a gente que luego pueden hacerse católicos!

    También te parecerá mal la reciente postura de la Conferencia Episcopal de Alemania favorable a que los hospitales y centros de salud de la Iglesia administren la píldora postcoital a las mujeres violadas. ¡Es preferible que se queden embarazadas para que baje el número de católicos!

    Y, por supuesto, querrás que el lujo obsceno del Vaticano se mantenga.

    Si no rectificas, está claro que tu maldad es infinita.

    ResponderEliminar
  16. MUCHACHOS ATEOS:

    El nombre que elige, alude al perfil de papado que tomará.

    De lo que digo que escuché es principalmente en los canales oficialistas, (escuché y leí varios, y si los estoy siguiendo a Uds., te darás cuenta) muy criticos a la iglesia. En estos siempre se reconoce el buen papel de la iglesia en villas, etc. entonces que estúpido es el gobierno argentino que felicita a quien está en la vereda de enfrente!

    Que estupido es el todo mundo que se manifiesta muy feliz!

    Les repito: para mal de Uds. va a florecer. Es lo que muchos católicos esperamos y por más que a Uds. no les guste, estamos muy felices y esperanzados mas allá de lo que diga don Niestzche.

    Y quedate bien tranquilo que me nace!
    Y tambien para su mal, pensamos por nosotros mismos y abrazamos por propia elección una hermosa filosofía: la de Jesús que manda a construir un mundo mejor.

    Muchachos, a investigar sobre los jesuitas! No repitan como loros y piensen.
    Lean, no solo a las Madres ni a esos que sólo difrutan los males del otro. Los que tiran porquería sin descanso, que algo qudará. Lamentable!

    Ojalá que todo cambie también en Uds. y florezcan también y se les borre esa cara larga.

    Un abrazo a pesar de todo el mal que desean.

    Martin.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 16:

    El gobierno argentino no sé como será, si es cono el de la mayoría de los países, todo lo que haga me lo espero.

    ¿De donde sacas que "todo el mundo" está feliz? Las Madres de la Plaza de Mayo y otros muchos no parecen estarlo.

    Me parece bien que los católicos esteis ilusionados, al fin vivís de ilusiones, el tiempo lo dirá. Pero es gracioso que un católico anime a alguien a pensar "por sí mismo" y "no repetir como loros". Lo siento pero te has ganado un Lucas 6, 41-42 ;D

    Sobre los jesuítas sí que hay que investigar, mucho, animo a hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Martin,
    pierde usted el tiempo, intentar razonar con ateos es mas triste que pedir peras al olmo, llevo casi dos an#os tratando por todos los medios de medio establecer un dialogo honesto y claro con los ateos, pero...pocon, pocon.

    Esta gente es de pensamiento radical y bastante monolitico.

    hace dos an#os yo ya haia predicho la eleccion del papa Argentino:

    http://schlecter.blogspot.ca/2011/04/el-nuevo-papa-deberia-ser.html

    Indique al cardenal Bergolio.

    Soy un entusiasta de la historia de los papas y los antipapas.

    Tal vez no lo sepan pero este es el CUARTO papa argentino.

    Por que...????

    Bueno es que hay varias igelsias catolicas que estan separadas de Roma y cada una elige su propio Pontifice.... y esos movimientos tiene bastante escucha en la Argentina.

    Todo esta en mi pagina, que invito a Molina a que la lea y vea como se hace humor.

    Asi es, porqu el humor religioso que yo manejo es de bastante alcurnia.

    no como estos post de baja estofa que hace Molina.

    pero OK.

    Yo no soy ateo y por tanto si soy capaz de hacer un dialogo correcto y honesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Aletheia:

    Efectivamente hay cosas (muchas) de la ICAR que nos afectan a todos y comprendo tu postura, que si interpreto bien es: "Ya que tenemos que soportarlos, esperemos que se porten lo menos mal posible", corrígeme si me equivoco.

    Por contra mi postura es: "Si el miembro está gangrenado de nada valen paños calientes, amputémoslo". No compensa una pequeña mejoría cuando el mal permanece enquistado.

    O sea que en vez de esperar que dediquen un mayor porcentaje de los diez mil millones de euros que esquilman a España, por ejemplo, a obras sociales, si desapareciera su poder y no hubiera que darles nada, se podrían dedicar los diez mil millones íntegros a obras sociales.

    ¿Qué hay que hacer sacrificios? Pues claro ¿O es que el habeas corpus o cualquier otro derecho que se te ocurra lo ha cedido el poder a la ciudadanía voluntariamente? ¿O es que los logros sociales y laborales no costaron sangre?

    No, en mi opinión, con la ICAR no valen paños calientes ni esperar que mejore por si, hay que erradicar su poder fáctico de la sociedad, reducirlos al ámbito de sus creyentes solamente.

    Pero su poder fáctico depende de la veneración que mucha gente aún le tiene, por eso conviene que la ICAR siga como hasta ahora: Inmoral, mercenaria, ávida de poder y riquezas, intolerante, prepotente... a ver si las personas medio inteligentes se apartan definitivamente de ella y llegamos a tener una sociedad laica de verdad.

    Por supuesto que no quiero que nadie tenga que sufrir pero desgraciadamente es inevitable en este mundo si quieres arrebatar al Poder tus derechos. Thomas Jefferson dicen que dijo: "El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotras y de los tiranos. O dicho más basto "No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".

    Y no me vengas con tonterías, porque eso que has puesto como ejemplo: que en Alemania dan los hospitales católicos la píldora del día después a las violadas ¡Faltaría más! es una soberana tontería.

    Si no hubiera ICAR las darían todos lo hospitales a todas las que lo pidieran en todos lados ¡Por favor! Como se practicaría el aborto y la eutanasia activa y el matrimonio homo y los homos podrían adoptar, y no se enseñaría religión en las escuelas, etc. etc. Que me quieras poner a la ICAR como ejemplo de progresismo raya en el absurdo.

    No pretendo que estés de acuerdo con mi opinión, sino que comprendas el por qué de ella.

    Si por pensar así soy perverso, sea. Aunque en lo de maldad "infinita" exageras, ningún ser humano puede ser o hacer nada infinito, ni yo ;).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A Schlecter (qué dificil escribirlo casi como nietsxchxe,Ja) gracias amigo, pero no se por qué, bien pienso que vale la pena dialogar.
    Voy a visitar tu página!

    A Aletheia, también mi saludo.

    Y por supuesto también el saludo a la muchachada, a la barra atea!...que el día que canalicen toda esa bronca, esa energía y resentimiento en algo bueno, el mundo...bue, al menos el barrio va a ser mucho mejor! ja, ja. Un poco de humor che.

    Martin.



    ResponderEliminar
  21. Martín:

    Tienes razón, más sentido del humor... Y un tango. Vaya este en honor de Paco:

    "Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón."

    No lo pongo entero por lo del copy/paste pero como todos sabréis es del tango Cambalache de Enrique Santos Discépolo (me encanta los tangos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Jasimoto,

    Coincido con vos en muchas de las cosas que decís.
    Considero que el nuevo papa, por más buena persona que sea, seguirá fomentando ideas arcaicas (sumisión de la mujer, homofobia, etc.) que producen mucho daño y que deberían quedar en el pasado, donde pertenecen.
    Pero lo que quería decirte es que hay que tomar con cuidado las acusaciones sobre una supuesta complicidad con la última dictadura militar. Hay versiones distintas a la de las Abuelas de Plaza de Mayo. Por ejemplo:

    "La principal acusación contra el flamante papa Francisco por su supuesta colaboración con la última dictadura es la siguiente: dos sacerdotes jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalics, fueron secuestrados en mayo de 1976 mientras cumplían tareas de asistencia social en una villa miseria. [...] Jorge Bergoglio era el "provincial", el jefe, de los jesuitas en la Argentina. [...] A partir de esta situación, algunos periodistas, entre ellos Horacio Verbitsky, y organismos de derechos humanos acusan a Bergoglio de complicidad con la dictadura.
    [...] Verbitsky tiene sus mañas: no siempre deja en claro que Yorio y Jalics fueron liberados; tal vez por eso algunos de sus colegas en Página 12 piensan que todavía están desaparecidos; [...]"

    Artículo completo en:
    http://www.perfil.com/politica/El-papa-Francisco-Verbitsky-y-la-dictadura--20130315-0016.html

    ResponderEliminar
  23. Alejandro:

    Tienes toda la razón, nada ha sido demostrado y merece el beneficio de la duda, aunque por otra parte todos sabemos lo difícil que es demostrarle nada a esta gente y además ¿Qué tendría de extraño?

    ¿No decía Juan Pablo II que Pinochet era un buen cristiano? ¿No entraba Franco bajo palio y tenía potestad para nombrar obispos? ¿No afirmaba el Papa Pío XI que: "Mussolini es un enviado de la Divina Providencia."?

    ¿Cómo podríamos sorprendernos que este hubiera colaborado con Videla? Casi parece lo más normal, dado el modus operandi del Vaticano.

    A mi lo que me extraña es que no tengan un candidato que no esté salpicado por un escándalo u otro ¿Ni uno?. Deberían saber que "la mujer del César no sólo ha de serlo sino también parecerlo". Les da igual.

    Para mi tengo que así como eligieron un papa polaco ultraconservador para apuntillar a los regímenes comunistas de Europa Oriental, bien pudiera ser que ahora hayan elegido a un papa latino ultraconservador para lo mismo con los incipientes estados socialistas de la zona.

    Ya veremos. En verdad no hay que tener prisa en atribuirle escándalos dudosos al nuevo papa, de seguro que no tardará mucho en tenerlos bien claros.

    ResponderEliminar
  24. @Schlecter 6

    Saludos Schlecter...

    Entre la risa que provoca todo esto de los “Papas” y los horrores y Crímenes que ha cometido la Iglesia Católica... No podemos dejar de señalar sus defectos y debilidades.

    Revisa los artículos:

    La Corrupción en la Iglesia Católica (Informe)

    Los 10 Momentos más Vergonzosos de la Iglesia Católica

    Los 10 Papas más Perversos y Malvados

    Lamento que no te gustase la publicación. Espero que a alguien le haga al menos sonreír.


    ResponderEliminar
  25. @Anónimo 7

    Saludos Martín...

    Que bueno que te han gustado los gráficos.

    Siempre serás bienvenido.


    ResponderEliminar
  26. @Aletheia 8

    Saludos Aletheia...

    Sobre los Chavistas pienso que ya tuvieron su oportunidad.

    Estuvieron al frente del gobierno por 14 años y solo han llenado a mi país de calamidades, desgracias y mentiras descaradas.

    Han hecho cosas buenas (sería el colmo si en 14 años no hubiesen hecho algo bueno); pero más ha sido el daño que el beneficio.

    Ya es hora de que ese antiguo y arcaico régimen obsoleto deje paso a nuevas ideas... o al menos a una oportunidad de hacerlo de forma diferente y provechosa.

    Lo impresentable de los dirigentes chavistas es signo inequívoco que que hay que cambiar.

    Quiero lo mejor para mi país... y está demostrado que lo mejor no es el “Chavismo”

    Puedes hacer la sinonimia Gobierno-Catolicismo.

    Pido excusas al lector por hablar de un tema tan delicado y que trato de evitar como la Política.


    ResponderEliminar
  27. NOE. PERO LA MAYORIA DE VENEZOLANOS NO VOTARAN POR MARICAPRILE!

    ResponderEliminar
  28. QUE OPINAS DE LA ELECCION? O DIRAS QUE GANAN CON FRAUDE?

    ResponderEliminar
  29. JIJI...NO LE GUSTARON LAS FOTOS DE SAN BERGOLIO AL CAMALEON SCHEPTER.

    ResponderEliminar
  30. Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres. Maquiavelo

    Quieren saber como es el gobierno argentino, esta imagen lo define:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151483233029578&set=a.187789954577.124711.69703924577&type=1&theater

    EL GOBIERNO ARGENTINO ES UN CANCER.

    Al enterarse de la eleccion papal, el bloque oficialista prohibio la realizacion de un homenaje de 15 minutos propuesto por la oposicion y al mismo tiempo continuo con el homenaje de tres dias consecutivos y sin pausa que viene haciendo hacia Chavez.

    ¿Vieron la imagen?, el engaño lo hizo la agencia TELAM, que es algo asi como el ministerio depropaganda del Reich Argento. Y honradamente el engaño fue descubierto y publicado por un honesto ATEO, que desconfia de la iglesia, pero desconfia aun mas del gobierno que solo 24 horas antes y de boca de la mismisima presidenta dijo "la diabetes es una enfermedad de la gente rica"; ¿Homofobo? ¿Racista?, Kirchner, entre otras cosas, tenia diabetes y mas de 100 millones en propiedades.

    Cuando los ateos apoyan a sus enemigos es porque algo esta muy mal; Argentina esta muy mal, y tengan cuidado con lo que escuchen, EL GOBIERNO MIENTE!!!

    TELAM MIENTE, 678 MIENTE, CRISTINA MIENTE.

    Mienten con la diabetes para no darle insulina gratis al millon de pobres que sufren este mal.

    Mienten con la inflacion y las paritarias.

    Mienten con la "sensacion de inseguridad" que ya se cobro un centenar de muertes en lo que va del año.

    Mienten con la tragedias de Once y Cromañon. Y denigran a las victimas.

    Mienten con los subcidios.

    Mienten con las leyes de mineria y destruyen parques nacionales para extraer oro y contaminan con cianuro.

    Mienten con "los pueblos originarios" llevando masacres genocidas en Formosa y Chaco y arrasando las selvas nativas para sembrar soja.

    Mienten con el Elefante Blanco del estado.

    ResponderEliminar
  31. Mienten con las abuelas de plaza de mayo y la Hija de re mil puta de Hebe de Bonafini que junto con sus socios mafiosos ROBARON mas de $1.000.000.000 del programa sueños compartidos (era un programa de viviendas sociales para las victimas de la dictadura), dejando a las victimas sin casa, a los contratistas inpagos y a los obreros sin trabajo y con sueldos impagos.

    Mienten con el narcotrafico; los Españoles llaman "Paco" a Francisco I; Pero Francisco fue uno de los principales combatientes contra el PACO, la pasta de cocaina en bruto que destruye a la jubentud marginada en las villas. El PACO, es el principal motor de el crimen, el malestar social, la drogadependencia y la muete juvenil en argentina, y Francisco paso 20 años combatiendolo llendo personalmente a las villas a hacer "trabajos de campo" junco con asistentes sociales de universidades publicas como la UBA.

    Mienten y generan odio con su ministerio de propaganda, liderado por el nefasto programa "678".

    Mienten con el reparto de la riqueza, estrangulando a las provincias opositoras como Buenos Aires, que genera el 30% del PBI y posee un cuarto de la poblacion. Para que se den una idea, ya van 2 semanas de paros docentes y de medicos, debido a que el gobernador provincial no tiene fondos para garantizar paritarias del 30% (las cuales aun asi quedarian por debajo de la inflación pronosticada del 35%).
    Si tanto se preocupan por la "laicicidad" ¿la educacion no deberia ser una prioridad, al igual que la salud?.

    Mienten sobre la "libertad de prensa", destruyendo a todos los diarios y canales opositores, y acusando a la dueña de Clarin (el unico medio opositor que resiste) de crimenes de lesa humanidad FALSOS, crimenes horrendos que por su naturaleza macabra no mencionare. Y como si fuera poco crearon el "Futbol para Todos", un verdadero pan y circo, tan retrogrado que deja a la iglesia como un faro de conocimiento a su lado (en serio es terrible).
    Y como si todo esto no fuera poco, la perversidad se consuma con un programa digno del propio Goebbels, "678", un nombre corto para algo que simboliza la ignorancia, el miedo, el racismo y la discriminacion, disfrasados como "la voz del pueblo". aunque mas se parece a "la voz de Londres" de la famosa historieta V de venganza

    Mienten sobre la opocición politica, inventan las mas arteras y criminales historias vinculando a personajes opositores con los milicos; pero nada dicen de Nilda Garre, el verdadero lobo disfrasado de cordero, que dirigio una organizacion criminal y terrorista durante los años de plomo y ahora no es nada menos QUE LA MINISTRA DE SEGURIDAD!!!! La misma hija de puta que mandaba poner bombas en edificios publicos!!!
    Otro dato curioso, Garre se salvo del paredon porque "alquien" de la iglesia la saco del pais. Ese alguien (cuyo nombre aun se desconoce) era un jesuita que trabajaba para Francisco (otras verciones dicen que era el propio Francisco). Este sin duda es el unico crimen cometido por el actual Papa y sobre el que hay pruevas reales. El Papa salvo a la ministra de seguridad de Argentina, todo un criminal, Fusilenlo!!!

    ResponderEliminar
  32. Mienten sobre el atentado a la AMIA y reparten impunidad entre los culpables.

    Mienten sobre Malvinas, mientras repiten un discurso chovinista y ningunean a los veteranos de esta guerra NEGANDOLES pensiones y ayuda psiquiatrica. Murieron mas veteranos debido a suicidios durante el gobierno de los Kirchner que durante la propia guerra.

    Este es el gobierno Argentino, el gobierno que ha destruido a la juventud con el desfinanciamiento de la educacion y el paco; el gobierno que negrea a los trabajadores con la inflación, el trabajo en negro y el totalmente injusto e ilegal "impuesto al trabajo"; este es el gobierno "federal" que saquea un tercio de las ganancias por exportaciones (retenciones) y extrangula a Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires provincia y Buenos Aires ciudad, que juntas producen CUATRO QUINTOS DEL PBI!!! y no reciben nada de ese dinero.
    Este es el gobierno de Boudou el corrupto, Moreno el abusador de mujeres,del nefasto "678" Kicillof el comunista con casa en Punta del Este, Garre la montonera.

    Como ateos tienen el deber de buscar la verdad! No me crean, duden de todo lo que escribi, INVESTIGUEN!!!

    Busquen quien es Boudou, quien es Moreno (secretario de comercio), Kicillof y Garre, pregunten por Berni y no se olviden de la señora presidentA. Miren 678 y miren a su opositor "periodismo para todos" (el nombre surge como respuesta a la brutal censura politica y de medios)

    Si Francisco es culpable de algo es de frenar la ola de "puebladas" que vienen asolando Buenos Aires provincia (tres en un mes). Argentina esta al borde del colapso social, y aunque como ateo me cuesta admitirlo, la iglesia a contribuido mucho a mantener la paz y a contener a las victimas de las tragedias que asolan al pais.

    Saluda atte Kenshin. Ateo y Argentino.

    PD como decimos en Argentina: PIENSE NO SEA BOLUDO.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo 30:

    No voy a entrar en como sea el gobierno argentino, bastante desgracia tengo con el mío, pero sí que veo bien que evitara que se le hiciera ningún homenaje oficial al papa, como tampoco debería hacerlo si eligen al gran muftí de la Meca o al rabino Estupendo de Jerusalén...

    ¡Es eso lo que no os metéis en la cabeza! ¡Es ese el origen de todos los problemas! Los gobiernos, los países, las naciones son de todos y no de los creyentes de esta religión o aquella.

    Si quieres flagelarte con pinchos en agradecimiento a tu dios por haber elegido a tu papa ¡Muy bien, hazlo! Pero en tu casa y sin molestar a los demás.

    No es lo mismo el homenaje a Chávez (personaje que no me gustaba nada, concuerdo con Noé en su apreciación desde acá y con el debido respeto a sus conciudadanos) porque esas son cosas de política, de nación a nación, pero no de religión a nación ¿Tan difícil es de comprender?

    ¿Y que los políticos mienten? ¡Como respiran! Esa es su naturaleza y no olvides que el papa y la curia no son más que políticos, pero eso ¿Qué tiene que ver con el papamericano?

    O sea, los ateos, como ateos, investigaremos sobre las religiones. Sobre los desmanes de los gobiernos investigaremos como ciudadanos, pero no confundas nunca ambas cosas: Religión y Estado son cosas diferentes, grábate eso en la cabeza.

    Si la separación Iglesia Estado fuera absoluta y verdadera, no estaríamos en este blog. El ateísmo es una opción personal, como el tener fe, pero el laicismo es una lucha por nuestros derechos pisoteados por milenios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Jasimoto:

    A mí las creencias religiosas no me molestan siempre y cuando los que las tienen sean respetuosos y tolerantes.

    Sobre la ICAR pienso lo mismo que dijo un ex-dirigente de Cáritas España, que es la más santa y la más canalla.

    Lo que yo quiero es que el Papa extirpe todo lo que sea posible de la parte canalla y beneficie todo lo que sea posible a la parte santa.

    Lo mismo quiero para otras religiones. Si tuviera que resumir mi pensamiento en un eslogan diría: "religiones, sí; fanatismo religioso y corrupción religiosa, no"

    ResponderEliminar
  35. a:

    A mi también me da igual lo que cada uno crea siempre que no perjudique a los demás.

    Y me da igual que la ICAR (y las demás) sea santa o canalla, siempre será falsa, lo que quiero es que desaparezca de la vida pública de los países.

    En realidad lo que le deseo a la ICAR es que siga las enseñanzas de Jesús: "Mi reino no es de este mundo", fíjate que fácil.

    Mi eslogan sería: "Religión vete a casa... Y quédate ahí".

    ResponderEliminar
  36. Kenshin:

    Verídica tomografía de nuestro gobierno.
    Soy de Córdoba, imaginate.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  37. Jasimoto:

    Me hiciste reir. Tangazo el elegido...lo dejo ahí.

    No me parece mal lo que deseás. Curas de estos pagos pregonan lo mismo: predicar para los fieles.

    Por otra parte, como lo describe Kenshin, la Iglesia cumple y deberá cumplir el rol de contenedor y asistente en sectores marginales ( y no tanto) tan abundantes en Latinoamérica. Recordá que estos sectores más desprotegidos son la "fuente de poder" para los gobiernos que tenemos.
    Firmemente creo, que si ante estas situaciones, se mantuviera sólo dentro del templo o al margen, no serviría ya que no estaría de acuerdo con el mensaje de Cristo, y paradójicamente Uds. serían los primeros en patalear.

    Y volviendo a la música...vas a ver que pronto sacás ese vinilo y ponés El Firulete.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  38. a ver que tal sale el representante de marodona.

    ResponderEliminar
  39. Martín:

    Y tanto que la ICAR hace de "contenedor" de los sectores marginados ¿Qué le da a los sectores marginados sino falsas esperanzas para que aguanten más y no se rebelen contra sus marginadores? Por eso es la favorita del Poder desde Constantino acá.

    ¿Desde cuando dieron un centavo a nadie que no hubieran sacado centuplicado a otros? Dando no se hacen ricos.

    ¿Desde cuando excomulgan a los explotadores, a los corruptos? A la pobre que aborta aunque sea por una violación sí que la excomulgan, al canalla vendepatrias que arruína a una nación lo pasean bajo palio...

    La ICAR siempre ha sido mercenaria. Por seguir con los tangos te diría que lo que sé de la ICAR viene en un tango:

    "Cada cosa era un recuerdo
    que la vida me amargaba:
    por eso me la pasaba
    fulero, rante y tristón." ;)

    Y bueno, si no cumplieran esa parte que dices de lo que dijo Jesucristo, como no cumplen tantas otras (pobreza, humildad, mansedumbre...), este ateo no lo criticaría en absoluto.

    Postdata: El Firulete también me gusta, me gustan casi todos los tangos, pero los que más, los "desgarraos", los del malevaje ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ESTIMADO JASIMOTO:

    Parte de lo que te quejás (y de lo que me quejo)lo contesto en los artícilos publicados por este blog en:

    Domingo 25 de abril de 2010 y
    Lunes 29 de noviembre de 2010.

    Cada vez que con mi grupo vamos a un lugar de estos te encontrás con religiosas viviendo entre los huérfanos, o en otros hogares para chicos en situaciones muy difíciles lejos de su familia, o curas y novicios en las villas. Religiosas dedicadas a las consecuencias y a la lucha contra la prostitución y trata (y a sus hijos) y muchos casos mas que también los podrías descubrir por tus propios medios(y a ver si das una mano, ja, ja). En todos los casos dando herramientas, y no paños tibios.
    Te aseguro que no es por marketing que muchos se embarran o se alejan de una vida cómoda. Nosotros en esos casos colaboramos en lo que podemos.
    Y para tu tranquilidad o lo contrario, lo hacen en la pobreza, humildad, mansedumbre.

    Te escribo sinceramente de la Iglesia que vi y que veo, no de la que me contaron (a la otra, también la critico en esos artículos).

    No creas que me hago el santo y estate seguro que esas virtudes que enumerás las tengo en poco porcentaje.

    "siempre parece fácil pa quel que mira de afuera, nunca la trenza sale a gusto del trenzador..."
    Como para cambiar un poco de género y salir del paisaje urbano (y porque no te imaginás lo difícil que es, hasta incluso ponerte de acuerdo con tus compañeros).

    Saludos cordiales.

    Martin.

    ResponderEliminar
  41. Noe, estas rozando una líena muy fina que roza el delito por alumnias e injurias. Si sigues así, tal vez Blooger tenga noticias tuyas y te den un buen aviso.
    El atentado contra el honor, si es un delito. en tú caso, te estas pasando.

    En cuanto averigue donde anida tu blog, en que servidor y en que pais, veré que puedo hacer y dare paso a lajusticia ordinaria.

    La opinión es una cosa y el atentado contra el honor otra.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo 40:

    Ya sé que existen esos religiosos que dices, e incluso conozco a una monja así y tengo cierta amistad con ella. ¿Y qué? Lo hacen porque quieren y esperan la recompensa máxima del cielo, si además hacen algo positivo ¡Perfecto! No se trata de eso.

    Aunque ateo, también he practicado el voluntariado e incluso ejercido gratuítamente y en solitario en un barrio marginal de una gran ciudad, porque quise.

    No se trata de lo que hagan determinados miembros "de base" ¿Acaso las madrazas no están alimentando a muchos hambrientos y acogiendo a muchos parias? Pues sí, pero eso no hace menos peligroso al islam.

    De lo que se trata (y a quién siempre me refiero) es de las jerarquías religiosas.

    ¿Ves tu mucha humildad y pobreza en los cardenales vestidos de sedas y oros? ¿O en el paraíso fiscal del Vaticano? ¿O mucho amor en los pederastas y sus encubridores? No, no es posible.

    Yo no estoy en contra de la religión individual de nadie, allá cada cual. Mis bestias negras son las multinacionales de la fe. Esos verdaderos poderes fácticos ávidos de Poder y riquezas y completamente ajenos a cualquier moral socialmente aceptable.

    Por eso no es mi ideal una sociedad atea, sino una sociedad laica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Ya salió el fanático cobarde con las amenazas, hacía tiempo que no veía ninguno por acá.

    Felicidades Noé: "Ladran, luego cabalgamos" que decían los jesuítas.

    ResponderEliminar
  44. @Anónimo

    Vamos amigo, solo ha sido una broma, además todos estos gags son de diversas páginas de EE. UU., país donde tienen este tipo de cosas más que asumidas.

    Pero bueno, usted mismo, si considera que corresponde una demanda ante la Justicia, póngala, pero también conténtese con el resultado en caso de resultarle favorable a Noé.

    De hecho, sería bueno que procediera con su demanda, así sabríamos hasta dónde podemos llegar, y a qué atenernos.

    Supongo que en caso de resultar "culpable" (no sé bajo qué cargos, no conozco toda la normativa internacional; en España no cuela, eso se lo aseguro), siempre podrán llegar a un acuerdo que se resolvería con la mera eliminación de este artículo, supongo.

    Eso sí, como se proponga usted lidiar con todos los artículos de este tipo de la Web, prepare dinero, tiempo y ganas, porque no terminará en décadas.

    ResponderEliminar
  45. @Anónimo 41

    Saludos Anónimo...

    lamentablemente estas imágenes NO son de mi autoría... mi trabajo fue recolectarlas del el amplio mundo de la web.

    Así que te toca a ti revisar e investigar los orígenes de cada una de esas imágenes y reclamarles a sus autores originales.

    ¡Menudo trabajito te toca!

    Y si te quieres ofender más aun...revisa por entero la sección de humor donde encontrarás imágenes y artículos verdaderamente Blasfemos.

    Sección Humor

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  46. Felicito a todos los cristianos argentinos, sera bueno para su fe sentir un papa tan cercano, y a los latinos y españoles en general, porque tambien lo vams a sentir casi igual de cercano.

    Ha sido una gran elección, la bondad se transparenta, y si dicen los ruimores que calló ante una dictadura, baste recordarles cuantos argentinos, españoles, etc, callamos tambien frente a dictadura. Es decir, la mayoria de nosotros. Asi que no pienso criticar una cosa asi jamás, un papa no ha de ser el Cid Campeador o El Capitán trueno, no ha de mostrar valor de guerrero o de héroe, sino de, bondad paternal, humildad y sensatez.

    Quien no quiera ver que el Papa Francisco I es buena persona, es que tiene mucha maldad y rabia dentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Pues no Noe, no hace falta que haga yo ese trabajo, lo hará la guardia civil.

    Te confirmo que he dado parte por ello y me temo que tras mi solicitud, me han confirmado que tu página será investigada.

    En otro orden de cosas, la no produción, no te exime, ya que es publicidad lo uqe tu haces, y eso, tambien está penado.

    Blooger va a ser informado mañana.

    Por mi parte, espero que medite bien lo que haces, pues la difamación es un tema serio.

    ResponderEliminar
  48. @Noé Molina
    Noé, estás hablando de tu país, porque sale en las noticias mundiales, pero mi país, Puerto Rico, es un desastre para vivir.

    No sé qué hacer. Es lamentable la vida en mi tierra. Quizás no has oído quejas de aquí, pero el ciudadano común y corriente llega a pensar que no vale la pena existir.

    Hubiese querido nacer en Cuba, Holanda, Venezuela o hasta Estados Unidos.

    Hablas como que hubo tiempos mejores en Venezuela. En mi Puerto Rico,yo no he visto ni uno. Tengo temor de salir. Hemos sido, según las estadísticas, de los países más criminales, puercos y borrachones.

    Espero que este panorama cambie, aunque ya he perdido mis esperanzas.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo 47:

    Denuncia esto:

    Culo, teta, caca, pis.

    ResponderEliminar
  50. C oriental:

    Gracias y felicitaciones a vos también, por que es de todos.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  51. @Francisco Manuel 48

    Saludos Francisco...

    Lamento mucho la situación de tu país. Y no te creas... en mi país natal, Venezuela, las cosas están muy mal también; y con temor a que empeoren ahora que hay una especie de vacío de gobierno.

    Qué hacer? Ni idea. Yo abandoné el país buscando nuevas oportunidades, e irónicamente fui a parar a una nación con serios problemas económicos también, pero al menos con mucha más seguridad y respeto por la vida.

    No te puedo recomendar nada... solo que no te quedes con los brazos cruzados. Eso es lo peor que se puede hacer ya que es lo que buscan esos gobiernos: el Conformismo.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  52. Abandonad toda esperanza.

    Este artículo de Vicenç Navarro (Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra) aclara un poco el pasado del actual papa, dice cosas como:

    "...En relación a la Junta Militar... su comportamiento fue, en el mejor de los casos, el silencio, con plena conciencia, por cierto, del carácter terrorista de la Junta Militar..."

    "...la Iglesia Argentina, en la cual Jorge Mario Bergoglio era un conocido dirigente, fue una de las Iglesias de América Latina más involucradas en el apoyo de las Juntas Militares..."

    "...Sólo meses después del establecimiento de la Junta Militar, la Conferencia Episcopal expresó su vivo apoyo al régimen militar porque “su fracaso llevaría con mucha probabilidad al marxismo”..."

    "...Tampoco citó el nuevo Papa la existencia de la Comisión de Enlace entre la Iglesia y la Junta Militar, que se reunía cada mes... para hablar de la colaboración..."

    "...Entre ellos estaban dos sacerdotes, Orlando Yorio y Francisco Jalics, que vivían y trabajaban en las Villas Miseria... que fueron detenidos y torturados por la dictadura dos semanas después de que la Iglesia les retirara su apoyo. Según uno de ellos, Yorio, Jorge Mario Bergoglio fue el que presentó una falsa denuncia ante los militares..."

    "...Estela de la Cuadra ha añadido que “Bergoglio fue un cobarde que no hizo nada para impedir el robo de bebés. Siempre se preocupó de salvar su nombre. E intentó ocultar la verdad para que su nombre no quedara manchado”..."

    "...La Iglesia argentina tenía cincuenta obispos y sólo un número limitadísimo se opuso a la dictadura. La gran mayoría no se opuso. Entre ellos estaba el que ahora es Papa. Otros sí que se resistieron y... fueron asesinados por ello. Entre ellos estaba el Obispo Enrique Angelell... Bergoglio fue nombrado Cardenal en 2001. Y hasta 2006 no dijo nada a favor de tal obispo..."

    "...Eduardo de la Serna, sacerdote del grupo progresista próximo a la Teología de la Liberación- ha indicado, “Bergoglio es un hombre del poder y sabe como promocionarse para mantenerlo. Tengo dudas sobre su supuesta inocencia en referencia a los jesuitas que desaparecieron durante la dictadura”..."

    "... El nombramiento de Bergoglio es la manera de potenciar el freno a la Teología de la Liberación..."

    En fín si queréis leerlo completo aquí tenéis el enlace:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6707/las-contradicciones-del-nuevo-papa/

    Así pues, abandonad toda esperanza...

    ResponderEliminar
  53. @Jasimoto
    Pues yo como ateo (deísta) Y políticamente "de derecha" no veo con malos ojos que se ponga un freno al marxismo en la Iglesia, lo que no me agrada es que ese señor recurriera a la violencia.

    La liberal Ayn Rand, en plena Guerra Fría, era contraria a la violencia contra los comunistas porque según ella nosotros los capitalistas tenemos la razón y la verdad saldrá a la luz tarde o temprano, evidenciándose los fracasos del comunismo "por su propio peso" (Rand dixit)

    Se ve que ese señor no había leído a Ayn Rand.

    PD: hay muchos tipos de derechas e izquierdas, del mismo modo que Keynes no es stalinista, Ayn Rand o Adam Smith tampoco son propiamente fascistas.

    PD2: con este comentario quiero aprovechar para desmitificar el topicazo de que todos los ateos son de izquierdas, por el contrario habemos muchos ateos capitalistas (también hay muchos creyentes de izquierda, y eso tampoco se dice)

    ResponderEliminar
  54. Jailón:

    Empiezo por el final, desde luego que hay que desmitificar el tópico de que el ateo es de "izquierdas". En realidad no hay una doctrina o mentalidad ateas, hay ateos de muchas doctrinas y mentalidades.

    "Poner freno" es una frase complicada, claro que NO recurriendo a la violencia (ni a la mentira) está bien. Yo quiero poner freno a la iCAR.

    Estoy de acuerdo a nivel teórico con Ayn Rand, el comunismo no funciona y cae por su propio peso... El problema es cuando tarda en caer casi 100 años, o sea 4 generaciones... Al que le toque...

    Por ejemplo, yo sé que tarde o temprano la sociedad se dará cuenta del suicidio que es la superpoblación... Pero mientras tengo que sufrir sus consecuencias.

    Se confunden términos muy frecuentemente, una cosa es ser de "derechas" económicas y otra ser conservador, como tampoco es cierto que las "izquierdas" sean progresistas... En realidad los extremos se tocan: Castro creó "sidatorios" (campos de concentración) y acusaba a los gays de "traidores" al socialismo... Tal doctrina podría haber sido pergeñada perfectamente en el Vaticano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Jasimoto:

    Porqué no buscás en página del pasado miércoles de la Argentina, Diario la Nación, del padre Jalics y te fijás lo que dice...

    Si bien tenés todo el derecho de citar lo que se te de la gana (y no hace falta que yo te lo recuerde) no seás tan suelto de boca para andar repartiendo juicios sin la más mínima idea.

    Porqué no decís nada sobre los sacerdotes que el mismo Ob. Angellelli acordó enviarle al Colegio Máximo en San Miguel para su protección. Acá se escuchan muchos testimonios de personas que el mismo Bergoglio ayudó a ocultarse o a salir del país. Acá los Jesuitas te cuentan muy lindas anécdotas sobre Bergoglio y otros hermanos. Y vos escuchás a varios y dicen exáctamente lo mismo. Y nunca se lo escucha a Bergoglio andar diciendo yo salvé, yo ociulté, etc.

    Todo bien, vos podés pensar lo que quieras; vos también tenés todo el derecho de esperar y hasta disfrutar que algo fracase (lo cual habla muy mal de vos); pero andar pregonando que se abandone la esperanza eso es es de cuarta.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  56. @Anónimo

    Yo flipo con algunos creyentes;

    "habla mal de uno esperar que algo fracase" (ICAR, comunismo, etc.)

    Pero "habla bien de uno" respaldar doctrinas como el pecado original o la actitud reprobable de las deidades míticas en los libros sagrados (Libro de Job, por ejemplo, o Apocalipsis, o algunas parábolas de los Evangelios)

    Como que no me encaja. Uno supuestamente es "malo" porque critica a la Iglesia u opina en contra de su programa y espera que fracase, pero uno supuestamente es "bueno" si justifica cualquier brutalidad mitológica.

    Que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  57. Mi comentario explicado de manera gráfica:
    http://www.youtube.com/watch?v=POsZrWDvBb4

    ResponderEliminar
  58. Anónimo 55:

    1º. Me he limitado a copiar lo que dice quien sabe más que yo, Vicenç Navarro.

    Y no te fíes de los que halagan al poderoso ¿Le habrán de faltar sicofantes al papa o al rey o al presidente?

    2º ¿Qué tiene de raro que un negro se alegre de que le vaya mal al Ku Klux Klan, o un judío se alegre de que le vaya mal a los nazis? Pues igual. Yo lo veo normal.

    3º Aunque como cristiano te hayan enseñado que la humildad, la castidad, la fe y la esperanza son virtudes, no te lo creas.

    Niestzche dice de la esperanza: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.".

    Pero esta de Hobbes, quizás venga mejor al caso: "Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación.".

    No dejes que te ciegue el deseo.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  59. Estimado Jailón:

    Me quedé pensando. Desde tu pensamiento ateo, es respetable tu punto de vista; pero si te fijás más arriba en una rspuesta a otro forista, en el nº 40 le respondo qué actividades son las que realizan sacerdotes, religiosas y laicos, que son la gran base de la ICAR. Le agrego también todos los reconociomientos que se escuchan en Argentina a Bergoglio y tantos otros sacerdotes y laicos en la lucha y contencion contra la drogadicción en sectores marginales (algo insignaificante si se lo compara con la labor de la ICAR en parajes mucho peores como África o la India)...eso quieren sacar o esperan que fracase??

    Che, y yo no catalogo de malo al que la critica; yo también lo hago, para cambiarle lo malo.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  60. Estimado Jasimoto:

    Te parece que la humildad no es una virtud? Fijate como andan las cosas cuando la humildad escasea.

    La castidad no? Dejando de lado a sacerdotes y a religiosas que ellos/as hacen esa opción y refiriéndome a los laicos...sinó que se propone...libertinaje sexual? que todo vale? Claro! total después lo solucionamos con el aborto que tanto se defiende! Sin ánimo de irme al extremo porque tampoco son buenos esos tipos reprimidos y frustrados que antes describiste (también lamentable ya que también es lindo darse un gusto, dado que Dios también lo creó para que a uno le guste! claro!)

    Te faltó escribir la caridad, que es la más importante y la (al menos para muchos) más difícil. Sin esta, las otras de poco valen. (espero que como no la escribiste la compartas y estés de acuerdo).

    Con respecto a la esperanza, está mas que claro como pensás...y bué. Yo si la tengo y es esperar que lo que buscás suceda, siempre que trabajés árduamente en ello.

    Y por último, la Fe. Vos en esta estás disculpado.

    La verdad que no puedo quedarme en el molde en estos temas, porque sinó con qué virtudes nos quedamos...EL NARCICISMO? EL HEDONISMO? EL INDIVIDUALISMO?...ASÍ ANDA EL MUNDO! Es como tener un auto nuevo y le aflojás la tuerca del volante, le sacás el aceite y le hechás agua, tirás por la ventan el matafuegos y así. A lo mejor lo disfrutas; pero va a ser un viaje corto y como barato te va a doler mucho la cabeza.

    Saludos.

    Martin.

    ResponderEliminar
  61. Martín:

    La humildad no es virtud alguna, viene de humilitas que deriva de humilis que es la persona susceptible de recibir la acción del verbo humiliare que significa "postrar a uno en tierra", "hacer que se postre en el suelo ante otro en reconocimiento de su bajeza y la total superioridad o dominio del otro sobre él". Por supuesto deriva de humus (el suelo, la tierra del suelo). Fuente: http://etimologias.dechile.net/?humildad

    Humilde: "Proviene del latín humilis, que denotaba conceptos como ‘bajo’, ‘de corta estatura’, ‘rastrero’, ‘que tiene sentimientos bajos’, ‘descorazonado’, ‘mezquino’. Con el advenimiento del cristianismo, la humildad empezó a ser apreciada como ‘virtud moral’...". Fuente: http://www.elcastellano.org/palabra.php?q=humilde

    Con la etimología te lo digo todo ¿Qué de bueno tiene dejarse postrar en tierra o reconocer la enorme superioridad de otro sobre uno o ser rastrero?

    No. La humildad dicen las jerarquías que es una virtud porque eso es lo que les conviene, gente que se arrastre ante sus "superiores"... Lo de siempre en definitiva: Sumisión y obediencia.

    Lo siento yo no me humillo ni humillo a nadie, todos tenemos nuestra dignidad que no deben ni debemos olvidar nunca.


    La castidad. La castidad es represión sexual. El sexo no es malo ni es, en los seres humanos, un mero instrumento de reproducción, las mujeres no son vacas. El sexo es para disfrutar, está bien, es agradable. Y por supuesto que el aborto no es remedio alguno. El aborto es el último recurso y extremadamente costoso para la mujer.

    Todo esto de la castidad proviene de la moralidad judía, otros pueblos muy superiores no eran tan castos ni mucho menos.


    La caridad, efectivamente se me olvidó, pero la considero hipócrita y detestable. ¿Qué es la caridad sino compartir algo de lo que te sobra?

    En una sociedad justa no tendría que haber caridad ni nadie debería humillarse por caridad. Con la justicia social, la vergüenza y la honradez se suple con mucho cualquier necesidad de caridad. No hay que implorar, hay que exigir los derechos.


    La fe: "Comulgar con ruedas de molino" que se dice acá. Creer en cuentos increíbles porque... te dicen que creas, anulando cualquier sentido crítico, el sentido común, la experiencia, la propia razón ¡Vaya virtud la de la irracionalidad!


    Las virtudes según mi opinión podrían ser:

    La honestida personal y el valor de seguirla.

    La búsqueda de la verdad partiendo del escepticismo.

    El respeto a los individuos (no digo prójimos) y a uno mismo.

    El disfrutar lo más posible de la vida sin que sea costa del sufrimiento ajeno...

    Ser lo más libre posible.


    Y si el viaje es corto ¿Qué más da si se hace con dignidad y valor, mirando de frente a la vida y a la muerte, sin lloriqueos ni sumisión a falsos dioses ni vanas esperanzas?

    Si envidiara a alguien sería a Roy Batty (Blade Runner) por más corta que fuera su vida. Te dejo una pista: "He visto cosas que no creeríais... ...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". Una de los mejores parlamentos de la historia del cine en mi opinión

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. @Anónimo

    Bueno yo lo decía más bien por el comunismo, en relación a la Iglesia, reconozco que como dices puede ser útil a la sociedad... pero el espinoso asunto de la sumisión del hombre ante un Dios, de que el hombre pierda su honra y honor para dárselo todo a Dios, quiero decir que lo único que veo mal del cristianismo, es ese tema de la autonegación, sumisión, humildad, etc., como bien expresa el compañero Jasimoto.

    Bueno, y el tema del infierno.

    Por lo demás está bien, al menos en teoría.

    ResponderEliminar
  63. Estimados:

    Muy completas las definiciones de huildad y humilde. El remitiste a la etimilogía es válido. Me serán de utilidad los datos aportados.

    Nosotros (no solo creyentes sinó en la Argentina en general)le damos otro significado a la Humildad: es no creertelás, no ser arrogante ni orgulloso en exceso. Es no darse uno mismo mas valor del que uno tiene, ni tampoco menos.
    Desde el pensamiento Cristiano, Santa Teresa, una de las "doctoras de la Iglesia" nos dice que la humildad es la verdad. Es aceptar y ser conciente de lo que uno es y hace, reconociendo los talentos como dones recibidos (Uds. podrían decir las habilidades que cada uno posee y desarrolla) ponerlos en práctica, siendo feliz en ello y no creerte por eso, superior a los demás. Un profesional que ejerce concientemente su misión, es tan digno como un trabajador que gana a fuerza de brazo, el pan de cada día.

    Por ejemplo, es falsa humildad, el callar cuando uno puede decir o aportar algo importante y útil en un área en la que se es idóneo, aduciendo temor a "humillar" o hacer sentir mal a otros sujetos que no posean tal conocimiento (personas sin estudios en esa determinada área, o sin capacidad, etc).

    Si bien es cierto que en comunidades religiosas, por voto de obediencia libremente asumido, se acepta la voluntad del superior, todos los seres humanos tenemos "libre albedrío", por lo cual somos dueños de nuestros actos y ni siquiera Dios puede obligarme a pensar y a obrar de determinada forma.

    Dios no es el ser que busca humillarte y someterte; sino que es el padre que sale a buscarnos y a recibirnos. Las parábolas "del hijo pródigo" o la "del buen pastor", entre tantas otras, reflejan la imágen de Dios en el cual creemos.

    Con respecto al infierno, el que no tiene Fe, por este aspecto no tiene de que preocuparse. La Fe es un don y se pedirá cuenta sólo de lo que fue dado. Si se considerará como te comportaste con los demás, con vos mismo y la naturaleza. Con las virtudes o valores que ustedes enuncian, siempre que las practiquen, creo que no hay problema(pero a no confiarse! He!).

    Saludos cordiales.

    Martin.

    Saludos cordiales.

    Martin.

    ResponderEliminar
  64. @Anónimo

    Me convenciste amigo, creo que en el fondo estamos de acuerdo, por mi parte no pondré más pegas, está bien, no le veo sentido a discutir si estamos de acuerdo en algunos principios básicos, aunque nuestras creencias sean diferentes.

    Además si dices que eso de las creencias no es un problema, entonces perfecto.

    Muchas gracias por la llamada a la cordura, creyentes como usted hacen falta porque usted busca la paz y la sigue, y es hábil para entablar concordia con el diferente, incluso con el adversario.

    ¿Qué arma levantaré contra quien me tiende la mano?

    Ninguna, al menos yo no soy capaz.

    Correspondo por tanto a su concordia y ofrecimiento de paz, amigo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo 63:

    Santa Teresa sufría de alucinaciones ;)

    Ahora en serio. Lo que defines como humildad yo lo llamo "estar en su sitio", no creerse ni más ni menos, pero la "humildad cristiana" va un paso bastante más alla, creo.

    Por lo pronto ante dios sí hay que humillarse si no a qué arrodillarse, besar anillos o pies o manos y cosas así... Por lo menos los católicos, de pequeño me dolían las rodillas.

    El tema del "libre albedrío" tiene su miga, ya he comentado sobre ello anteriormente y si quieres podemos hacerlo, pero el concepto cristiano es bastante extraño: "Eres libre puedes amarme o no, pero si no me amas te quemaré eternamente".

    Y no me digas "por Dios" que después de todo voy a ir al cielo, si sólo quiero morir tranquilo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. La verdad que ya estoy harto del papa. El papa aparece hasta en la sopa. "El papa pagó el hotel", "el papa besó a un tetraplégico", "que el anillo,que la silla..."
    Mientras, la ingente masa de argentinos católicos nominales se acordó que alguna vez la habían bautizado y salió a festejar y rezar, que es como si hubiésemos ganado el mundial (para el caso es lo mismo). A este argento tipo se le mezclan las cosas, y mientras haya algo de que alegrarse, adelante. Por eso compra la campaña publicitaria sobre la "humildad" del nuevo Representante de dios en la Tierra, aunque recién haya asumido y todavía no haya hecho nada concreto. Con que poca cosa,(pagar la cuenta de un hotel, algo que hacemos todos; besar a un bebé, el truco mas viejo del teatro politiqueril; mudar algunas prendas y accesorios, es decir, cambios de forma pero no de contenido), el rebaño se olvida de años y años de encubrimiento a pederastas, de políticas oportunistas y camaleónicas, de desvalijamientos, y muchas otras lindezas. Notable economía de recursos, para que negarlo! Tampoco importa ya el pasado dudoso de Bergoglio, ni su discurso retrógrado. Ahora es papa, ahora es bueno, un santo en la tierra (antes, cuando solo era el arzobispo de Bs As ni nos dimos cuenta), con él van a cambiar las cosas, aunque no sepamos cuales. Otra vez la iglesia prefirió la cantidad antes que la calidad de sus fieles (vamos, que siempre es mejor negocio). Vergüenza le debería dar a un gobierno (el que sea) por tener que rendirle pleitesía a un líder religioso (supuestamente todo humildad), y especular con lograr su aprobación antes que la oposición, a ver si pierde el favor de la masa re-cristianizada de golpe. En esto, Uruguay nos lleva años luz de ventaja...

    ResponderEliminar
  67. Diego:

    Vaya que tienes razón.

    Ya es para ponerse a pensar que la gente se maraville de la publicitada "humildad" del papa ¿No tendría que ser eso la moneda corriente?

    ¿También nos maravillaremos si no encubre pederastas o evita que el Vaticano sea el paraíso fiscal que es? ¡Qué magníficos logros!... Pero yo pensaba de eso sería lo normal... Bruto que soy.

    Lo reconozco, yo pensaba que el representante de Cristo en la Tierra, su "cabeza visible" nada menos, tendría que ser humilde, austero, manso, honrado, misericordioso, sincero, incluso un poco tolerante...

    Pero debe ser que no cuando la gente celebra tanto y se maravilla de que sea simplemente "humilde" o de que pague sus deudas...

    Hasta en la rastrera alabanza se les ve el plumero.

    ¿Que iglesia es esta en la que la gente se maravilla como cosa de mucho mérito que su líder indiscutible medio se comporte como una persona honrada?

    Misterios de la religión.

    Y bueno, que los políticos no tienen vergüenza ya es sabido, si la tuvieran no serían políticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Estimado Jailon:

    Gracias por tus palabras. Por lo manifestado, no se trata de rivalidad, sino expresar y llevar adelante deseos y valores, cada uno a sus modo y con los medios que le fueron dados o que desarrolló. Felizmente, es mucho lo que hay en común.
    Con respecto a las críticas, casi siempre lo hacen pensar a uno y así poder realizar cambios; además muchas de sus críticas las comparto.

    Un cordial saludo amigo.

    Martin.

    ResponderEliminar
  69. Estimado Jasimoto:

    Como siempre un gusto intercambiar ideas con vos. Ojalá que se logre esas separaciones entre iglesia / estado que pregonás y que realmente pienso harían mucho bien. Y si a veces "me salgo de la vaina" en el intercambio, espero sepas disculpar.

    Un cordial saludo.

    Martin.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Martín.

    Ojalá llegue. Pienso que esta separación le vendría bien incluso a los creyentes de base verdaderos porque le daría la pureza que le falta a sus iglesias mundanas.

    Por supuesto los grandes perjudicados serían las corruptas jerarquías religiosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Si lo mejor que encontró la santa madre iglesia para ponerle el disfraz de papa es Bedgoglio, ( el hombre más humilde del mundo) es que la crisis es terminal. Ojalá desaparezca de la faz de la tierra, seguida por las demás religiones. Amen.

    ResponderEliminar
  72. Hola: Mi nombre es Ivan, soy de Argentina y ateo.
    En defensa del papa tengo que aclarar que no tubo nada que ver con la dictadura. Esto no lo digo solo yo sino también Adolfo Pérez Esquivel, (premio nobel de la paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina)

    Los mitos sobre su participación en la dictadura fueron generados por CFK ya que representaba una contra espiritual (por así decirlo) para su gobierno.

    A pesar de que estoy en contra de muchas de las ideologías del actual papa, (homofovia, uso del preservativo etc.) me parece que le hace bien a la iglesia católica su presencia (no creo que este sea tan imbécil de hablar mal del preservativo en África)

    PD1: Me gusta mucho tu blog, me sacaste una sonrisa mas de una vez

    PD2: Disculpen mi pobre redacción

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. @Anónimo 72

    Saludos Ivan...

    Interesante tu “teoría de conspiración” sobre Don Francisco. Hasta puede que tengas razón.

    Y tranquilo, yo soy Ateo y (hasta ahora) me cae bien este señor.

    Que bueno que has disfrutado el Blog; Y no te preocupes, escribes bastante bien.

    Gracias por comentar y bienvenido.


    ResponderEliminar
  74. Me reí con la mayoría de las imágenes. Con las imágenes que lo tildaban de homofóbico, me parece el pensamiento lógico esperable de un cabeza de iglesia, aunque tampoco me parece tan grave, ya que es un pensamiento impuesto por el canon social y que poco a poco se va a ir diluyendo.
    Con las imágenes en la que se lo vincula con la dictadura militar, ya ha sido por demás refutado su complicidad con la misma.
    Y con respecto a las imágenes en la que se lo vincula con la pedofilia, yo creo que con sus últimas actuaciones a demostrado de sobre que va totalmente en contra de esos actos repugnantes.

    ResponderEliminar
  75. @Anónimo 74

    Saludos Anónimo...

    Qué bueno que te gustaron las imágenes.

    Y repito... ojala Pancho no nos defraude.


    ResponderEliminar