miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Países con más Ateos. Estadísticas Ateas.

.

ateismo estadisticas

Top 50 países con mayor proporción de Ateos/Agnósticos. (Zuckerman, 2005)

A continuación se muestra una lista de los cincuenta países que contienen el mayor porcentaje de personas que se identifican como Ateos, Agnósticos o No Creyentes en Dios. Estas cifras no representan necesariamente el número de personas que se identifican como "Ateos". Por ejemplo, en Estonia en 2004, el 49% de los encuestados dijo que no creía en Dios. Al mismo tiempo, sólo el 11% de las personas en el país se identificaron como Ateos. Muchos Agnósticos, librepensadores y escépticos se autodefinen como No creyentes en Dios, pero no Ateos.

.

País

Población Total del país
(2004)

% Ateos /Agnósticos /
No creyentes en Dios

Número de ateos /
Agnósticos
/ No creyentes en Dios
(Mínimo - máximo)

Suecia

8,986,000

46 - 85%

4,133,560 - 7,638,100

Vietnam

82,690,000

81%

66,978,900

Dinamarca

5,413,000

43 - 80%

2,327,590 - 4,330,400

Noruega

4,575,000

31 - 72%

1,418,250 - 3,294,000

Japón

127,333,000

64 - 65%

81,493,120 - 82,766,450

República Checa

10,246,100

54 - 61%

5,328,940 - 6,250,121

Finlandia

5,215,000

28 - 60%

1,460,200 - 3,129,000

Francia

60,424,000

43 - 54%

25,982,320 - 32,628,960

Corea del Sur

48,598,000

30 - 52%

14,579,400 - 25,270,960

Estonia

1,342,000

49%

657,580

Alemania

82,425,000

41 - 49%

33,794,250 - 40,388,250

Rusia

143,782,000

24 - 48%

34,507,680 - 69,015,360

Hungría

10,032,000

32 - 46%

3,210,240 - 4,614,720

Países Bajos

16,318,000

39 - 44%

6,364,020 - 7,179,920

Gran Bretaña

60,271,000

31 - 44%

18,684,010 - 26,519,240

Bélgica

10,348,000

42 - 43%

4,346,160 - 4,449,640

Bulgaria

7,518,000

34 - 40%

2,556,120 - 3,007,200

Eslovenia

2,011,000

35 - 38%

703,850 - 764,180

Israel

6,199,000

15 - 37%

929,850 - 2,293,630

Canadá

32,508,000

19 - 30%

6,176,520 - 9,752,400

Letonia

2,306,000

20 - 29%

461,200 - 668,740

Eslovaquia

5,424,000

10 - 28%

542,400 - 1,518,720

Suiza

7,451,000

17 - 27%

1,266,670 - 2,011,770

Austria

8,175,000

18 - 26%

1,471,500 - 2,125,500

Australia

19,913,000

24 - 25%

4,779,120 - 4,978,250

Taiwan

22,750,000

24%

5,460,000

España

40,281,000

15 - 24%

6,042,150 - 9,667,440

Islandia

294,000

16 - 23%

47,040 - 67,620

Nueva Zelanda

3,994,000

20 - 22%

798,800 - 878,680

Ucrania

47,732,000

20%

9,546,400

Bielorrusia

10,311,000

17%

1,752,870

Grecia

10,648,000

16%

1,703,680

Corea del Norte

22,698,000

15%*

3,404,700

Italia

58,057,000

6 - 15%

3,483,420 - 8,708,550

Armenia

2,991,000

14%

418,740

China

1,298,848,000

8 - 14%*

103,907,840 - 181,838,720

Lituania

3,608,000

13%

469,040

Singapur

4,354,000

13%

566,020

Uruguay

3,399,000

12%

407,880

Kazajstán

15,144,000

11 - 12%

1,665,840 - 1,817,280

Mongolia

2,751,000

9%

247,590

Portugal

10,524,000

4 - 9%

420,960 - 947,160

EE.UU.

293,028,000

3 - 9%

8,790,840 - 26,822,520

Albania

3,545,000

8%

283,600

Argentina

39,145,000

4 - 8%

1,565,800 - 3,131,600

Kirguistán

5,081,000

7%

355,670

República Dominicana

8,834,000

7%

618,380

Cuba

11,309,000

7%*

791,630

Croacia

4,497,000

7%

314,790

.

Fuente: Zuckerman, Phil. "Atheism: Contemporary Rates and Patterns", chapter in The Cambridge Companion to Atheism, ed. by Michael Martin, Cambridge University Press: Cambridge, UK (2005).

(* ) Nota: Las estimaciones del número de ateos en Corea del Norte, China y Cuba pueden ser poco fiables. Los mejores datos disponibles se han utilizado en la elaboración de estas estimaciones, pero la gente en estos tres países viven bajo gobiernos comunistas que tradicionalmente han suprimido la libertad religiosa y oficialmente (a menudo por la fuerza) aprobaron el ateísmo como religión del estado.

_____________________________________________

Top 20 países
con mayor número de Ateos / Agnósticos
(Zuckerman, 2005)

País

Población total del país

(2004)

% Ateos/
Agnósticos/
No creyentes en Dios

Numero de Ateos/
Agnósticos/
No creyentes en Dios
(mínimo-máximo)

China

1,298,848,000

8 - 14%*

103,907,840 - 181,838,720

Japón

127,333,000

64 - 65%

81,493,120 - 82,766,450

Rusia

143,782,000

24 - 48%

34,507,680 - 69,015,360

Vietnam

82,690,000

81%

66,978,900

Alemania

82,425,000

41 - 49%

33,794,250 - 40,388,250

Francia

60,424,000

43 - 54%

25,982,320 - 32,628,960

EE.UU.

293,028,000

3 - 9%

8,790,840 - 26,822,520

Gran Bretaña

60,271,000

31 - 44%

18,684,010 - 26,519,240

Corea del Sur

48,598,000

30 - 52%

14,579,400 - 25,270,960

Canadá

32,508,000

19 - 30%

6,176,520 - 9,752,400

España

40,281,000

15 - 24%

6,042,150 - 9,667,440

Ucrania

47,732,000

20%

9,546,400

Italia

58,057,000

6 - 15%

3,483,420 - 8,708,550

Suecia

8,986,000

46 - 85%

4,133,560 - 7,638,100

Países Bajos

16,318,000

39 - 44%

6,364,020 - 7,179,920

República Checa

10,246,100

54 - 61%

5,328,940 - 6,250,121

Taiwan

22,750,000

24%

5,460,000

Australia

19,913,000

24 - 25%

4,779,120 - 4,978,250

Hungría

10,032,000

32 - 46%

3,210,240 - 4,614,720

Bélgica

10,348,000

42 - 43%

4,346,160 - 4,449,640

Fuente: Zuckerman, Phil. "Atheism: Contemporary Rates and Patterns", chapter in The Cambridge Companion to Atheism , ed. por Michael Martin, Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido (2005).

_____________________________________________________

Europa.

Varios estudios han caracterizado a Suecia como uno de los países más ateos del mundo. De acuerdo con Davie (1999), el 80% de los suecos no creen en Dios. En el estudio del Eurostat, el 23% de los suecos respondieron que “creían en la existencia de Dios”, mientras que el 53% respondió que “creían en alguna clase de espíritu o fuerza vital” y un 23% que “no creían en la existencia de ninguna clase de espíritu, Dios o fuerza vital”. Estos datos, de acuerdo con el estudio colocaría a Suecia en la tercera posición de los países menos religiosos de los 27 países de la Unión, después de Estonia y la República Checa. En 2001, la Oficina Checa de Estadísticas proporcionó información del censo de los diez millones de habitantes de la República Checa. El 59% no tenía religión, el 32,2% era religioso y un 8,8% no respondió.

En una encuesta de 2006 realizada por el periódico noruego Aftenposten (17 de febrero), de 1006 habitantes de Noruega que respondieron a la pregunta «¿En qué crees?», el 29% respondió «Creo en un Dios o deidad», el 23% respondió «Creo en un poder superior sin estar seguro de qué es», un 26% «No creo en Dios o poderes superiores» y el 22% respondió «Tengo dudas». En cualquier caso, alrededor del 85% de la población son miembros de la religión oficial de Noruega, la Iglesia Protestante Luterana.

En Francia, alrededor del 12% de la población asiste a algún tipo de servicio religioso más de una vez al mes. En una encuesta de 2003, el 54% de los encuestados se identificaron a sí mismos como creyentes, el 33% como ateos, el 14% agnósticos y el 26% como indiferentes. Sin embargo, o los resultados de la encuesta son erróneos o las categorías no son mutuamente excluyentes, ya que la suma de porcentajes es del 127%. De acuerdo a otra encuesta diferente, el 32% de los franceses se declara ateo y un 32% agnóstico.

En el Reino Unido, una encuesta de la BBC realizada en 2004 obtuvo que el 50% de los encuestados no creían en un Dios, mientras que una encuesta de YouGov del mismo año obtuvo que el porcentaje de no creyentes era del 35%, con un 21% de indecisos. En la encuesta de YouGov, los hombres mostraron una menor tendencia a creer que las mujeres, y los jóvenes mostraron un menor grado de creencia en un Dios que los mayores.

En un estudio de 2009 se informó que dos tercios de los adolescentes del Reino Unido no creen en Dios.

En España, el 81.7% de la población es creyente, el 11% no creyente y el 6% es atea.

La situación del ateísmo es compleja en Rusia. De acuerdo a varias encuestas del Centro Levada, el 30% de los encuestados se autodescribieron como no religiosos, agnósticos o ateos. Aunque hay un 66% de ortodoxos y un 3% de musulmanes en Rusia, sólo el 42% de la población confía totalmente en las organizaciones religiosas, y sólo el 8% asiste regularmente a los oficios (al menos una vez al mes).

_____________________

América

Una encuesta de 2004 de la BBC mostró que en los Estados Unidos el 9% de la población no creía en un Dios. Una encuesta de Gallup realizada en 2005 mostró que menos del 5% de la población creía que Dios no existe. El informe ARIS de 2001 concluyó que mientras que 29,5 millones de estadounidenses (14,1%) se describen a sí mismos como «sin religión», sólo 902.000 (0,4%) afirman positivamente ser ateos, con otros 991.000 (0,5%) siendo agnósticos.

En el informe ARIS publicado el 9 de marzo de 2009 se indica que, en 2008, 34,2 millones de estadounidenses (15,0%) afirmaban no tener religión. De ellos, el 1,6% de los encuestados explícitamente se definieron como ateos o agnósticos, el doble que en el informe ARIS anterior (de 2001). La mayor proporción de no afiliados se registró en Vermont, con un 34% de los encuestados. Estas cifras coinciden con las proporcionadas por el Centro de Investigación Pew, que estimó en 2008 que el 16,1% de la población no seguía ninguna religión, siendo agnósticos el 2,4% y ateos el 1,6%.

La encuesta ARIS realizada en 2009 indica que la falta de identidad religiosa aumentó en todos los estados entre 1990 y 2008. Sin embargo, menos del 2% de la población se considera atea.

El ateísmo es más prevalente en Canadá que en los Estados Unidos, ya que entre un 19 y un 30% de la población mantiene puntos de vista ateas o agnósticas. Según el censo canadiense de 2001, el 16,2% de la población no tiene una afiliación religiosa, aunque no registra estadísticas concretas sobre el ateísmo. En los centros urbanos estas cifras son significativamente superiores. Así, el censo indica que 42,2% de los residentes en Vancouver no tienen afiliación religiosa. Un estudio de 2008 determinó que el 23% de los canadienses afirmaban «no creer en un Dios».

La separación entre Iglesia y Estado está garantizada por el artículo 130 de la Constitución de México, que también establece que los líderes religiosos no pueden ocupar cargos electos. La mayor parte de la población mexicana se identifica con el catolicismo romano (89%).

América del Sur:

- Uruguay - 12% ateo, un 30,2% no creyentes

- Argentina - 11,3% "indiferente hacia la religión" (incluyendo agnósticos y ateos)

- Chile - 8,3% ateo o agnóstico

- Brasil - 7,4% no religiosos

- Colombia - un 1,9% no religiosos

- Perú - un 1,4% no religioso a partir de 1993

- Paraguay - 1,1% no religiosos

_______________________

Asia

En Israel, cerca del 50% de los israelíes nacido étnicamente judío se considera secular o jiloní, y aunque algunos de ellos todavía mantienen ciertas tradiciones religiosas por motivos culturales, la mayoría se encuentra inmersa en la cultura secular judía. El número de ateos y agnóstico se encuentra entre el 15 y el 37%.

Las religiones asiático-orientales tienen particularidades propias, haciendo que algunos practicantes del budismo y el taoísmo sean especialmente difíciles de clasificar, ya que la creencia en dioses frecuentemente no es requerida por algunas de las escuelas de pensamiento de estas religiones. Japón puede ser particularmente confuso en este aspecto, ya que la mayor parte de su población incorpora diferentes prácticas de múltiples religiones en sus vidas. En la República Popular de China, el 59% de la población afirma no ser religiosa. Sin embargo, esta proporción podría ser realmente significativamente mayor (hasta un 80%) o menor (hasta un 30%) porque algunos chinos definen la religión de forma diferente. Parte de la población china define la religión como la práctica de costumbres tradicionales, mientras que otra parte la define como creer positivamente en una salvación o reencarnación. De acuerdo a las encuestas realizadas por Phil Zuckerman para Adherents.com en 1993, el 59% de la población china (unos 700 millones) era no religiosa, y hacia 2005 entre el 8 y el 14% (entre 100 y 180 millones) era atea.

________________________

Oceanía

En el Censo de Población de Australia de 2006, a la pregunta «¿Cual es su religión?», el 18,7% marcó la casilla “Sin religión” o escribió una respuesta que se clasificó como no religiosa (humanista, ateo...), lo que representa un aumento del 3,2% con respecto al censo de 2001. Esta pregunta era optativa, y un 11,2% no la respondió. Es frecuente que haya campañas con cierto éxito para que la gente se describa como practicantes de religiones no convencionales, como la religión Jedi.

A la pregunta «¿Cual es su religión?» del Censo de Población de Nueva Zelanda de 2006, el 34,7% de los que respondieron indicaron que no tenían religión y el 12,2% no respondió.

__________________________

África

África es el continente con menor proporción de ateos. Todas las fuentes coinciden en situar dicha proporción entre el 0,05 y el 0,06% de la población africana. En un estudio auspiciado por la BBC, en todos los países estudiados el porcentaje de ateos, agnósticos o no creyentes se situó por debajo del 1%. En otros estudios se obtuvo que la cifra de no religiosos se situó en el 2,7% para el Congo, 4% en Zimbawe y Namibia, 1,5% en Angola y República Centroafricana y 5% en Mozambique. Una encuesta de Gallup dio como resultado que el 11% de los sudafricanos eligieron «ninguna» como respuesta a la pregunta de cuál era su religión.

_____________________________

Conclusión

Los datos sobre la demografía del ateísmo son difíciles de cuantificar. Si bien la definición de Ateo (sin dioses) es precisa, el término suele ser interpretado de forma diferente por distintas culturas y personas, por lo que se torna complicado establecer los límites entre ateísmo, creencias no teístas y diversas creencias tradicionales. Por otra parte, muchos ateos ocultan su condición, para evitar ser marginados, discriminados e incluso perseguidos en ciertas comunidades con creencias religiosas muy arraigadas. También se da la situación inversa en sociedades con gobiernos pro-ateísmo, donde los seguidores de una religión suelen ocultar sus creencias para evitar la condena social.

A pesar de estas dificultades, se puede estimar que al menos un 2,5% de la población mundial es atea, y un 12,7% de esta no pertenecen a ninguna religión organizada

.

ImagineNoReligion

Fuentes:
- Zuckerman, Phil. "Atheism: Contemporary Rates and Patterns", ed. by Michael Martin, Cambridge University Press: Cambridge, UK (2005). (http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html)
- http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism

.

.

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"Jamás se ha descubierto un pueblo que, en el estricto sentido del vocablo, sea ‘Ateo’. Puede que haya individuos ateos; pero nunca un pueblo"               Celestine N. Bittle

105 comentarios:

  1. Se agradece el aporte, muy interesante.

    Me gustaria que españa estuviese más alto en el ranking, pero...

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, sin embargo:

    "aprobaron el ateísmo como religión del estado."

    El ateísmo bajo ninguna definición se puede considerar una religión. Como mucho, como característica de ese estado. En esencia el ateísmo es un conjunto vacío, no tiene dogmas, rituales, creencias; elementos esenciales para la definición de religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ateismo es simplemente una reaccion en palabras al teismo. uno es ateo sólo cuando se trata de religión, nada más. en especial los que desconocen del ateismo para saber si ellos mismos saben si lo son cuando se trata de pensar y cuestionar...

      Eliminar
  3. El ateismo si que tiene dogmas.

    Decir que no existe Dios es un dogma que ni la ciencia se ha atrevido a afirmar jamás.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un dogma, es una certeza que tenemos al no haber la mas minima prueba de su existencia.. pero estamos sujetos al cambio de aparecer estas, en contraste con los dogmas en religión.

      Eliminar
  4. En cambio, si dijeran que consideran poco probable que exista Dios, no sería un dogma, pero tampoco serian verdaderos ateos.

    Así que el ateo convencido, que afirma totalmente la inexistencia de lo divino, si que tiene dogmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la palabra ateo no debería existir! y claro dios puede existir en alguna parte al igual que Mario bros! las posibilidades de que existan los 2 son las mismas! se ve que estas desesperado por que dios exista fuera de tu imaginacion, pero eso no lo va a ser real! =) con tu lógica estas diciendo que tanto Mario Bros como un elefante rosado con alas de cóndor que canta lírico pueden existir! un aplauso para tu lógica! y si la palabra ateo no debería existir! buen punto! no es tan difícil entenderlo! piensa!

      Eliminar
    2. Salmo 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien..

      Eliminar
  5. Por tanto, si miramos el gráfico, considero que las personas verdaderamente sin dogma aparecen en las lineas rojas, no en las azules, y no han contestado ser ateos, sino ser personas sin religión.

    Los de las barras azules son todos dogmáticos.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Comparemos las dos primeras barras correspondentes a Suecia y Vietnam.

    Vietnam, pais menos culto que Suecia, que se sumió en dogmas marxistas durante gran tiempo, revela su fanatismo en el gráfico pues todos los encuestados contestaron ser ateos dogmáticos. La barra es solo de color azul.

    Por el contrario, en Suecia, pais culto, muchos han preferido contestar que no son religiosos, y han evitado llegar al extremo de afirmar que son ateos dogmáticos. La barra roja del gráfico refleja estas prudencias que los fanáticos comunistas vietnamitas no tienen.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Todos los paises escandinavos, los mas cultos del mundo, tienen la barra roja bien nutrida.

    En Noruega y en Finlandia la barra roja es mayor que la azul, en Dinamarca casi...

    En cambio los que eran del bloque comunista fanático tienen barra roja mucho menor o inexistente como en Vietnam.

    ¿lo ven o no?

    ResponderEliminar
  8. c.oriental:
    ¿Japón era del bloque comunista fanático? Gracias, recién me entero. Y Holanda debe ser un país poco culto, o un poco menos culto, JAJAJA.
    ¿Lo ves o no?

    ResponderEliminar
  9. Algunos ateos en este blog tiene dogmas inconcebibles,como sostener que Saurón no existe.!!

    ResponderEliminar
  10. @c. oriental

    Saludos c. Oriental…

    Eso de “suponer si Dios existe”… hace ya bastante tiempo escribí un artículo al respecto:

    Supongo que Dios no existe



    ResponderEliminar
  11. Maria elena:

    No he hablado de Jspon, Tsiwan y otros casos, solo hablaba de los escandinavos, y los ex-comunistas.

    En Japon, por ser el sintoismo un panteismo, no tiene sentido la pregunta demasiado: todo es Dios para ellos, por eso no creen en "un" Dios.

    ResponderEliminar
  12. Holanda no es comparable a los paises escandinavos, claro que son menos cultos.

    El mejor sistenma educativo es el finlandés, y holanda esta a años luz de eso.

    ResponderEliminar
  13. Noé:

    He leido ese post y que quieres que te diga, es un extraño juego de palabras.

    Te presentaria un monton de gente que asegura que Dios no existe. pero esto de lo que te hablo sucede en Europa.

    Veo que parece que a latinoamerica no ha llegado el ateismo todavia, sino que lo habeis confundido con el agnosticismo.

    Ya llegará el ateismo del que te hablo, eso es lo malo, pero me dibuja una sonrisa en la cara ver que todavia no ha llegado ahi.

    uffff, que descanso, sois solo agnósticos los latinoamericanos, solo que al agnosticismo le llamais ateismo, que bien!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Latinos no creyentes, contesten en la barra roja cuando les pregunten en estadisticas como esta.

    La barra azul es para un tipo de gente que hay en Europa (por desgracia), pero no son lo mismo que ustedes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Segun la RAE ateo es el que niega la existencia de Dios.

    La palabra es negar, no dudar, o estar casi seguro, ni cosas semejantes.

    Ateos que niegan la existencia de Dios hay muchos en Europa.

    En latinoamerica han confundido ateo con agnóstico, es una lástima, ya que un agnóstico merece mi respeto mientras que un ateo no.

    Así que Noé ya puede ir cambiando el título para el blog por el de Agnosticismo para cristianos.

    El ateismo es un fenómeno que en latinoamñerica no conoceis, o es muy residual. En cambio en Europa pega fuerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Latinoamericanos,cuidado!!!

    ¡¡no esteís seguros de lo que pensaís hasta que c.oriental os diga qué es realmente lo que pensaís!!

    ResponderEliminar
  17. Hasta que c. oriental os lo diga no, sino hasta que la Real Academia de la Lengua Española os lo diga.

    ¿Y que os dice?

    Que ateo es el que niega a Dios. Y agnóstico el que duda de que lo haya o no.

    Así que hay que ir cambiando el nombre al blog por "Agnosticismo para cristianos", pues su autor acaba de admitir no ser un verdadero ateo.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿Acaso creeis que los teóricos del ateismo creen que existe alguna posibilidad de que haya un Dios?

    No, pues son ateos de verdad. A ellos se les puede aplicar la palabra "Ateos".

    Quien no comparte esos presupuestos tajantes de negación (dogmas ateos) es agnóstico, no creyente o como le querais llamar, pero jamás "ateos".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y acaso el cristianismo ha demostrado la existencia de dios, incluso ahora?

      Eliminar
  19. estoy a un paso de dejar el ateismo. Pues no se puede asegurar 100% la no existencia de dios. claro que si me vuelvo creyente es para admitir que dios existe y que es un viejo rabioso, lleno de frustraciones, de odio. Un dictador de la peor calaña que fue capaz de crear un mundo donde los animales se comen unos a otros.

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que los ateos no tienen unos principios designados por el ateismo como dogmas de vida. Igual tampoco hay variaciones del ateismo. que tal que yo me firmara como:

    ateo oriental

    ResponderEliminar
  21. ok ya puse esto pero el blog no me dejo el mensaje. lo intentare una ves mas:

    oriental:has caído en cada falacia, cliché y demases del ateísmo que tu criticas que hacemos al cristianismo. realmente me decepciona y fastidia mucho que hayas llegado tan bajo

    el agnosticismo es una posición que tiene que ver con el conocimiento de dios y su accesibilidad. el agnosticismo simplemente dice que no sabe y que en caso mas profundos no hay forma de saberlo y por eso es imposible. pero no es una creencia per ser sino relacioando con el como se acede a saber que dios es existe o no.

    mas simple lo pondre

    cristiano gnostico: creo en dios y se que existe:(casi todos los cristianos que han visitado esta pagina)

    cristiano agnostico: no se si existe o no dios pero creo que existe(mi tipo de creyente favorito porque defiende su posición arriesgando sus creencias y con honestidad en ves de esa pseudo convicción que demuestra jorge o oriental que disfraza una prepotencia sin limites)

    ateísmo agnostico: suponemos que dios no existe(la posicion mia,de noe y otros. suponemos que no existe por que su existencia no esta demostrado y los que deben mostrarlo(los cristianos) no pueden o no quieren hacerlo asi oue no hay razon para creer cuando hay grandes posibilidades de que no exista,deque sea otro,de que no sea nada que pensamos y etc

    ateismo gnostico:dios simplemente no existe(en esta esta milo que es mas directo que eso. yo le entiendo pero no comparto su opinion lo cual esta bien porque no es necesario tener las mismas opiniones

    ignoras la diferencia entre escepticismo(el dudar de algo o tener una posicion critica respeto a un tema) y el materialismo(la importancia a lo material y la negación de lo espiritual) y lo pones todo a un mismo saco. es realmente molesto y decepcionante como has caído en las mismas falacias absurdas sobre el ateismo mientras al mismo tiempo se le da ese trato a la mística por su propia forma de ser(personalista,autoritaria,prefiriendo la tradicion)como una que sabe las cosas como son pero que no puede demostrarlo. has demostrado basicamente como te pones en una cuspide y rehusa toda critica que no cumpla con tus requisisto pero tienes poco rigor al criticar a otro.

    encerio oriental. aprende un poco mas de ateismo antes de hacer esas apreciaciones de segunda coo estas

    ResponderEliminar
  22. Esas categorias son las que se inventan en un blog similar a este, llamado freethinker.com.

    Vamos, que es el invento de un simple blogger por su cuenta.

    Es como si yo me invento una clasificación en un blog, y otro la usa...

    ¿Me puedes decir por qué diablos la fuente que utilizas es otro simple blog?

    ¿Qué autoridad tiene un mísero blog?

    ¿Me quieres tomar el pelo??????

    Citas a tu prima fernanda????

    Estos ateos son la releche!!!!!!

    Pronte les oiremos citar al pato donald como fuente de legitimación.

    Queda probado que en latinoamerica confundis ateismo con agnosticismo.

    El gnosticismo es una religión mistérica de los siglos I al III.

    El teismo gnóstico, es la idea de Dios en esa religion contemporánea del primer cristianismo.

    El ateismo gnóstico no existe, pues los gnósticos creian en Dios y un Demiurgo.

    En serio, Observador, dices tonterias, jajaja

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Por tanto, Observador, eres tu quien hace apreciaciones de segunda, y lo son porque sacas las cosas de cualquier blog y ya te parece estar citando a los grandes de Tubinga.

    ¿A ver, amiguito, acaso no recuerdas que dije ser ateo antes que cristiano?

    Yo, era ateo, y nunca hubiera reconocido en esa época a Noe como ateo. Ni en broma.

    Yo era verdadero ateo porque aplicaba la máxima kantiana de que a lo que no es empíricamente experimentable no se le puede aplicar el verbo existir. Lo "existente" quedaba confinado al mundo empírico, y por creer yo que Dios no era experimentable, censuraba la pregunta sobre su existencia. Y eso que Kant nunca fue santo de mi devoción, pero es cierto que procedía como él en este tema concreto, y se me podia llamar ateo con toda propiedad.

    Dista mucho de vosotros, a los que hubiera considerado y considero, según la terminología acuñada por Huxley, "agnósticos". Es decir aquel que "cree" en la inexistencia de Dios, porque las posibilidades de que exista le parecen ínfimas. Esta es la postura de Noe, y posiblemente la tuya, y no es atea.

    saludines majete.

    xD

    ResponderEliminar
  24. @c. oriental
    El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios ni fuerza ni espíritu divino. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios[2] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

    ResponderEliminar
  25. @c. oriental

    Saludos Cristiano Oriental.

    Absolutamente de acuerdo contigo. Todos los Ateos deberíamos ser estrictamente agnósticos… así como los Creyentes; incluyéndote a ti. ¿Te consideras Agnóstico?...

    En todo caso esto me recuerda una reflexión de Richard Dawkins sobre la Tetera de Bertrand Russell, donde nos dice que nunca creeríamos en la existencia de una tetera en órbita entre el sol y mercurio. Aunque exista la probabilidad mínima de que exista esa tetera, nadie lo consideraría seriamente. Ni tu ni ningún cristiano creyente creería en la existencia de esa tetera. Técnicamente deberíamos ser agnósticos de la tetera, pero en la práctica todos somos “Ateos de la tetera”.

    Ver Video Aqui



    ResponderEliminar
  26. Karelis:

    Es lo que dije antes con el ejemplo de Japón.

    El sintoismo japones es una religion, pero por ser un panteismo (todo es divino) niegan la existencia de "un" Dios, y contestan todos que son a-teos. La barra de Japon es solo azul.

    Con el budismo mahayana japones sucede lo mismo, no hay Dioses propiamente dichos, asi que niegan la existencia de Dios.

    En el caso del kantismo, por otras razones, tambien niegan la existencia de un Dios, por no considerar la idea de Dios como sujeta a la experiencia y al no poder aplicarsele la palabra "ek-sistere" se niega rotundamente que dios "exista".

    Estos tres ejemplos, corresponderian a las barras azules.

    En cambio quien "cree" que Dios no existe porque, como en el caso de la tetera, se le suponen infimas posibilidades de existencia, no es un ateo, sino un agnóstico, hablando con propiedad. Son las respuestas que vemos reflejadas en la barra roja del gráfico.

    El ateo no deja resquicio alguno a la existencia de un Dios. El agnóstico, técnicamente, sí.

    Noé:

    Así pensaba yo antes. En cambio desde la religion teista funciona al revés. El Existente, en mayúsculas, es Dios, y lo demás "existe", en minúsculas, es decir, que existe en la medida que Dios le haga partícipe de su existencia. Es decir, solo Dios que es causa Sui existe por su propia naturaleza o esencia, mientras que todo lo demas existe por participación en Dios, por Gracia de Dios, pero no tanto por propia esencia.

    Por tanto, como ya no soy el de antes, agradezco al Señor nuestra existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Noe, te falto algo sumamente importante en esas estadìsticas, la MAYORIA de los paìses con mayor porcentaje de ateos son de los paises con menos indice de violencia y/o menos agresivos con otras naciones del mundo digase suecia, dinamarca, noruega, japon, por citar 4 de los 5 del top y si ponemos una barra con los paises mas creyentes, digase mexico, estados unidos, afganistan, irak, israel, por citar algunos del top, son de los paises mas agresivos o con mayor violencia domestica, yo veo una tendencia proporcional con la religiosidad y la violencia,y con el ateismo (o el agnosticismo que si bien habria que investigar a fondo no suena nada ilògico, lo ven o no?

    ResponderEliminar
  28. Tiamat:

    Sesgado análisis el tuyo.

    En el África Subsahariana creen en espíritus, pero no en Dios, y se les puede considerar a-teos, y tienen el mayor nivel de violencia del mundo.

    En la estadistica superior afirmas que los escandinavos, con muchos ateos y agnosticos, son paises menos violentos y que alguna relacion tendrá. Pero no te has fijado en que un nivel de violencia similar al escandinavo es el de sus vecinos paises bálticos, lituania, letonia, estonia, que, por el contrario, aparecen en la parte inferior de la tabla como paises muy creyentes en Dios, asi como también Croacia.

    Así que queda demostrado que tu correlación entre teistas y violencia es más que falsa.

    Veamos ahora si existe algun tipo de correlacion mas clara, y la encontramos rápido: los paises pobres, o con grandes desigualdades, sean teístas o no, son los mas violentos, si estan sumidos en guerras, aun más lógicamente.

    Parece que la pobreza entra por la puerta y el amor salta por la ventana.

    Caso aparte es el islam, religión guerrera que como tal, allá donde está hay violencia preceptuada por el mismo sistema. No obstante, incluso en el mundo musulman, no es comparable el grado de violencia de, por ejemplo, la rica y demócrata Turquía, que el pobre y ultraviolento Afganistán sempiternamente en guerra y con altisimos niveles de violencia social islámica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. O por resumirlo de otra manera:

    ¿Por que en esta gráfica no aparecen paises del Africa subsahariana?

    Si aparecieran, estarian arriba del gráfico. Tan panteistas como Japón o Taiwan, los subsaharianos contestarian que no creen en un Dios, pues todo es divino. Asi que quedarian situados como Japón en la gráfica: una gran raya azul y la roja inexistente o casi.

    Y si ahi figuraran, se haria imposible la lectura sesgada que ha efectuado Tiamat, pues quedaria claro que el hecho de creer en un Dios o no, no tiene mucho que ver con la violencia, sino mas bien con la pobreza y la guerra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. corrijo mecanografiado:

    "sino mas bien la violencia tiene que ver con la pobreza y la guerra"...

    ResponderEliminar
  31. Y me alegro de que Noé haya rectificado y haya admitido que todos los que os estais llamando ateos deberias pasar a consideraron agnósticos.

    Es lógico que Noé se haya dado cuenta de que todos los de la barra azul, pasasen a ser solo una gran barra roja.

    No tiene sentido que si estan en la barra roja, "voten" por la barra azul, que está reservada para aquellos que niegan categóricamente la "existencia" de Dios, ya sea por obedecer doctrinas ateas dogmáticas occidentales o por obedecer doctrinas panteistas y similares, es decir, doctrinas religiosas pero sin Dios.

    Saludos, ¿para cuando el cambio de nombre del blog por "Agnosticismo para cristianos"? Ahora se ha hecho más evidente que nunca la urgencia del cambio, como Noé no ha dudado en reconocer.

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente amigo CriO (crio, como los nenes), has perdido por completo la brújula y confundes lo más básico y elemental de las descreencias. ¿Y te llamabas Ateo? Si de verdad eras “Ateo” como tu dices que eras y que nunca tuviste el mas minimo resquicio de duda: ¿Por qué dejaste de serlo? ¿Por qué dudaste? Si dudaste, entonces no eras tan “ateo” como dices que lo eras. Definitivamente eres puro bla bla bla, totalemnte desesperado para desacreditar este sitio y a quines participamos en el.

    El “Ateo” no cree que Dios existe. El Agnostico no sabe si dios existe. Esa es la diferencia niño.

    El ateísmo es simplemente la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. Punto. Yo no creo en esos seres, soy ateo.

    Que mal ateo eras que dejaste de serlo, jajajajajaja.

    Imagino que todo tu bla bla bla en este blog es porque aquí tienes la atención que nunca soñarías en tu pseudo blog (pésimo, por cierto). Dale gracias a noe que te ha dado este espacio para que digas todas las sandeces que te pasan por la mente.

    Nos vemos el luneeees. Sayonara.

    Cucurucho.

    ResponderEliminar
  33. C. Oriental... Las definiciones que et dieron de cristianismo gnostico, cristianismo agnostico, ateismo agnostico y ateismo gnostico no son invenciones de un blogger.. Estan muy cimentadas en el mundo del pensamiento religioso o relacionado... Tu falacia ad verecundiam según la cual la RAE define la palabra Ateo con perfeccion se cae cuando tomas en cuenta que la RAE no logra ni si quiera definir bien "falacia" y que "ateo" con variantes se da en varios lenguajes y la RAE no puede pretender definirlos en esos lenguajes sin embargo son traducciones validas de "ateo" en castellano.

    ResponderEliminar
  34. cucurucho:

    A ver, por favor, retírate de la conversación si no te importa, porque aqui citamos autores, corrientes, academias, etc, y no nos sacamos las definiciones de la manga. Estamos hablando a nivel académico y nos trae sin cuidado lo que tu quieras entender por ateo o agnóstico.

    ¿De donde sacas esas definiciones si no de tu manga, tonto? Tu no durarias dos minutos en una universidad, por eso eres un cucurucho.

    Así que entiéndelo bien, pedazo de troll, cuando los mayores hablan, los niños como tú callan.

    pd: Y dejé de ser ateo tras experimentar lo divino. Nunca fue por via filosófica o de mi entendimiento, sino por trascender brevemente esta realidad y conocer el otro lado, el de la realidad divina, que por cierto, es tal cual describe el cristianismo ortodoxo de autores como Gregorio Palamas, Serafin de Sarov, Vladimir Soloviev, Sergei Boulgakov, Pavel Florenskij, Paul Evdokimov, etc..., es la Fe de los Hesicastas orientales. Afinaron y dieron en su sitio, para mí es evidente pues lo pude experimentar y doy fe de que no se equivocan. Saben de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  35. cristiano oriental, eh de agregar a lo q dije antes q tu conocimiento de Kant es muy criticable, lo presentas como un empirista y encima ateo cuando él era criticista y creyente para él la razón tb era importante y probaba a dios.

    ResponderEliminar
  36. Ya he dicho que era algo similar, no idéntico, pues como he dicho Kant no era santo de mi devoción. Pero que conduce al mismo lugar, la supuesta inaplicabilidad del término Existir a Dios.

    saludos, anónimo

    ResponderEliminar
  37. Oriental:Ok....ahora si perdí la paciencia contigo. Puedo aceptar tu petición de condescendencia con los otros cuando esperas que duden de si pero tu no(y disfrazar es con "convicción") o que saques la carta del espíritu para usar las falacia que se te de la gana, decir que no tienes problemas con la ciencia pero luego poner la sabiduría divina por encima de ella pero en esto ya realmente me fastidiaste


    Viniste con eso del término gnóstico cuando gnóstico (de gnosis) es "conocimiento" nada más. Cuando dije cristianismo gnóstico no lo dije refiriéndome a ese grupo sino a decir simplemente "cristianismo con conocimiento" alegando a que los cristianos que dicen convencido que dios existe. Nada más

    Tu elitismo académico y tu cretinismo con cucurucho revela que no te interesa otra cosa que no sea tu propia explicación para caricaturizar todo.

    Ah y cuando dices "yo era un verdadero ateo" caíste en la falacia not true scottman y una que los ateos trata de evitar. Pues como dijo ella: el ateo es simplemente el que no cree en dioses y nada más. No hay un código de cómo debe ser el ateo ni nada de eso. Eh incluso cuando noe hizo en su post en que cree un ateo. lo hizo solo de modo extraoficial y más o menos lo que un ateo generalmente cree(si hubiera dicho que es así lo que un ateo cree. posiblemente milo,yo y los demás lo habríamos criticado)el ateo fuerte(o gnóstico) aparte de no creer en dioses los niega. tu eras uno de ellos. Nosotros no creemos en dios porque no ah habido forma de que no los prueben. Eso es todo. Tal vez haya algo posiblemente y remotamente parecido a un dios pero las posibilidades son tan ínfimas que no vale la pena considerarlo. La diferencia es que un agnostico no espera resolver el asunto porque piensa que los teístas no tiene la respuestas (por ser muy subjetiva) y los ateos agnóstico como no le han probado de manera segura que dio existe, que es necesario para la moral y todo eso....porque mierda creer en él o que exista?

    Y si,si,si creíste por experiencia divina que es como decían los ortodoxos....vale una mierda eso. Siendo directo vale totalmente una mierda eso porque simplemente es una experiencia. No vale mas allá de ti si no hay forma de comprobarlo. Sino cada charlatán podría decir lo mismo

    La gran mayoría aquí podríamos aceptar la posibilidad de dios así como se acepta una hipótesis. De ahí vale al creyente demostrarlo. Si no puede pues queda como que no existe hasta que pueda demostrarlo nada más. Tu no lo hiciste sino que has aprovechado para hacer proselitismo, dar tus ideas de cómo todas las religiones adoran a lo mismo pero de maneras mejores o peores (y obviamente la mejor siendo la tuya) y de como el espíritu básicamente refuerza que tienes razón porque la tienes.

    ResponderEliminar
  38. ya se mas o menos como responderas:ignoraras lo que digo a favor de lo tuyo,desacreditaras a uno,ya mas o menos eh visto que clases de respuestas da a todo lo que sea contrario a lo tuyo. nuevamente te pareces a los protestantes literales.

    una gran lastima. o lo seria de no ser que eres demasiado presuntuosos para eso

    ResponderEliminar
  39. noe:encerio no se que pasa. me costo mucho poner este mensaje y quisiera saber si es posible que sea por este blog. normalmente de no ver mi mensaje me habria retirado pero dado a que cristiano oriental no solo no veia que esta alienando a todo a como le de la gana sino que basicamente desacredita a todos que le reclaman de forma torpe como lo hace es realmente fastidioso

    si sabes si ah habido problemas con el blog. solo para saber si es ese o es mi computadora

    ResponderEliminar
  40. No sé a qué vienen tantas rabietas y protestas, amigo Observador.

    Te he pillado extrayendo tus clasificaciones de fuentes ridículas, pues las sacaste de otro simple blog, cuya autoridad es tan nula como la de cualquier otro blog que invente clasificaciones por su cuenta.

    He pillado a Cucurucho en una tesitura aun peor, pues sus clasificaciones se las inventa desde su sofá mientras como palomitas, pues no da dato alguno de donde extrae sus opiniones.

    Os cito la Real Academia de la lengua, y uno prefiere hacer caso a otro blog y el otro hace caso a lo que se le ocurra en su sofá.

    A un mínimo de seriedad le llamais "elitismo", jajajaja

    ¿No será que sois un simple par de ignorantes a los cuales estas conversaciones les vienen muuuuy anchas?

    ¿Sí o sí?

    xD

    ... a labrar el campo, tarugos, que ya tardais.

    ResponderEliminar
  41. wow, hay mas ateos cada vez, mejor dicho somos mas ateos cada vez,
    aunque en internet a veces parece que somos mayoria
    saludos

    ResponderEliminar
  42. @Observador

    Saludos Observador…

    La verdad no se qué pasa con tus comentarios, yo no he tenido ningún tipo de problema con ellos, ni veo algún comentario tuyo reportado como Spam. No sé qué tan probable es que sea un problema de tu maquina. Tampoco sé si le está ocurriendo a algún otro comentarista.

    Ojala pudiese hacer algo para resolverlo.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  43. c. Oriental, yo soy Católico también, de la iglesia católica maronita, y me da vergüenza la manera tan despótica que usas para debatir.

    Podréis tener todo el conocimiento de los mártires y sabios pero careces de algo tan básico e importante para un católico como lo es la humildad.

    Te digo esto por que veo que repetidamente usas descalificaciones y adjetivos como en tu ultimo comentario donde dijisteis "a labrar el campo, tarugos, que ya tardáis"

    Déjame decirte que mi padre fue quien me enseño la fe católica y me mostró su sabiduría con afecto y acciones, y era un labrador, labraba el campo 6 días a la semana y no era ningún tarugo, nunca fue a la universidad pero comprendía mas el corazón de los hombres que muchos eruditos, si vivieses en la época de cristo serias un maestro de la ley, con su gran educación teológica y desdeñarías a un carpintero llamándolo tarugo solo por que es eso, un carpintero o un labrador.

    Diréis que lo dijiste solo por decirlo, por hacer una analogía popular, pero no es disculpa, no deja de ser una analogía llena de prejuicios y estupidez que no muestra mas que tu falta de VERDADERO entendimiento de la fe católica, un verdadero católico no lo es por llenarse la cabeza con información, lo es por que tiene al señor en su corazón y predica con el ejemplo, cosa que tu deberías hacer.

    ResponderEliminar
  44. Tienes razon, amigo Carlos. Es cierto que no debí tratar a esos ateos así, aunque el insulto es previo por su parte. A cucurucho le conozco poco y solo le conzco porque no para de insultarme. Al final le respondí agresivo tras varios dias de insultos sin que yo le dijese nada (pues no le conocia insisto). Parece un personaje falso creado por comentaristas ateos habituales, destinado solo a insultar.

    Observador es un caso distinto, llevamos hablando muchos meses, y nos hemos dicho ya todo. No estoy de acuerdo con su falta de rigor, y aunque le considero un amigo a veces me desespera.

    Todo ello no disculpa mi conducta soberbia, tienes razón, ¿pero no fue Pedro el que cortó una oreja antes de que se inventara el arte de Cuchares? Parece que sí. Haré como él, y pediré perdón a Dios.

    También he afirmado que a los católico romanos os considero cristianos, con "muy malas traducciones" y caracterizados por un aristotelismo insoportable, cuando simplemente debería haber dicho, solo descriptivamente y sin desprecio, que sois cristianos, con traducciones diferentes y de visible aristotelismo. Bueno, pues lo digo ahora.

    Lamento mis excesos, hermano en catolicismo apostólico.

    Un fraternal abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  45. @c. oriental


    UUUYYY CriO, Parece que te dolió lo que dije de tu pagina. Que culpa tengo yo de que sea un fracaso???? Nisiquiera copiándole el nombre a el blog de noe has podido hacer un buen trabajo (hablando de copy and paste) jejejejej

    Pero al final no respondiste, como siempre bla bla bla, nombraste muchos filosofos y evadiste, te vuelvo a preguntar

    Si consideras que todos los ateos somos agnósticos porque suponemos que dios no existe ¿te considerarías tu también agnóstico? Si eso es valido para los ateos, debería de serlo para los cryentes también. O no??????

    Tanbien veo como desprecias y repeles a quien te haga una pregunta comprometedora. Horrible tu respuesta cuando te preguntaron que te pasó que dejaste de ser ateo. No me digas que te ocurrió lo del ateo que lei en un comentario que vio y conversó con la virgen, jejejeje ojala nos contaras para estar prevenidos (o también me insultaras para desviar la respuesta)

    Insisto en que debe ser difícil ser tu; manipular y rebuscar entre las creencias para evitar los absurdos de la biblia y de tu dios para que se adapten a lo que tu quieres. Debe ser difícil.

    See you


    Cucurucho

    ResponderEliminar
  46. -Pero es que no entiendo tu pregunta. Para mi, Dios existe.

    En el sentido del antropólogo Huxley, que acuñó el término agnóstico en el siglo XIX para aplicarlo a culturas y etnias que no afirmaban ni negaban la existencia de Dios, yo no soy agnóstico, pues predico su existencia.

    En el sentido de la antigüedad tampoco seria agnóstico, sino que seria partidario del cristianismo, llamado "verdadera gnosis" por los antiguos doctores de la iglesia para diferenciarlo de la "falsa gnosis" o religión gnóstica (religión contemporánea del cristianismo, en parte similar y en parte diferente del cristianismo). Gnosis significa conocimiento, asi que tampoco desde estas premisas seria agnóstico.

    -Mi blog es un espacio personal sin intención alguna de competir en visitas con nadie. Es mi rincón, mi feudo, mi casa. No importan las visitas, lo que cuenta es que es la mía. si quisiera visitas hubiera insertado publicidad, y me habria anunciado en buscadores concretos. Nada de ese hice ni haré. Y no imita al nombre de este blog, sino que nace de la indignación de verlo, asi que no lo imita sino que lo combate.

    ResponderEliminar
  47. Carlos Hernandes:

    No obstante, resulta extraño y paradójico que entre tanto insulto previo de los ateos hacia mi, estos no te preocupen lo más mínimo y decidas atar mis respuestas.

    ¿tenia que ser un católico romano el que callase frente a los ateos y gritase frente a los cristianos?

    Parece que sí.

    De cristiano oriental (en comunión con Constantinopla) a cristiano oriental maronita (en comunión con Roma) te pido honestamente que te unas a mi en la crítica a las blasfemias ateas que hay en el blog. Mucho mejor que pelearnos entre nosotros, no crees?

    Hay mucho más para indignarse en las palabras de los ateos, créeme, yo no soy tu enemigo, sino un "enfrente" cordial.

    ResponderEliminar
  48. o que tal el top de los paises donde maltratan mas a los animales???? les aseguro que las sociedades creyentes son los campeones en el maltrato animal ... asia menor, latinoamerica, africa. pero bueno que podriamos esperar de unas sagradas escrituras donde no hay ni una sola palabra de compasion por los animales .... que acaso no saben que los animales sienten dolor??? tienen sistema nerviso ... eso los convierte en nuestros hermanos.

    fenix

    ResponderEliminar
  49. Todas las monjas ortodoxas son vegetarianas, y buena parte de los monjes, y los creyentes ayunan de sustancia animal casi la mitad del año.

    Por si no conocias el dato, fenix.

    ResponderEliminar
  50. Agnosticismo ateo, también llamado ateísmo agnóstico, combina el ateísmo con el agnosticismo.[1] Los ateos agnósticos son ateos porque no creen en la existencia de alguna deidad, y son agnósticos porque no afirman saber que una deidad no exista. El agnóstico ateo contrasta con el agnóstico teísta, que son los que creen en uno o más dioses pero sin afirmar tener conocimiento de que existan.

    Los individuos que se identifican como ateos agnósticos o agnósticos ateos pueden justificar su posición haciendo referencia a la epistemología, a la teoría de la justificación o a la navaja de Occam.


    Una de las primeras definiciones de agnosticismo ateo es la de Robert Flint en su Croal Lecture of 1887-1888 (publicado en 1903 bajo el título Agnosticism)

    "The atheist may however be, and not unfrequently is, an agnostic. There is an agnostic atheism or atheistic agnosticism, and the combination of atheism with agnosticism which may be so named is not an uncommon one."[2]

    "If a man has failed to find any good reason for believing that there is a God, it is perfectly natural and rational that he should not believe that there is a God; and if so, he is an atheist... if he goes farther, and, after an investigation into the nature and reach of human knowledge, ending in the conclusion that the existence of God is incapable of proof, cease to believe in it on the ground that he cannot know it to be true, he is an agnostic and also an atheist – an agnostic-atheist – an atheist because an agnostic... while, then, it is erroneous to identify agnosticism and atheism, it is equally erroneous so to separate them as if the one were exclusive of the other..."[2]

    fuente:wikipedia

    ves oriental? que decias sobre todas esas tonterias de "yo era un verdadero ateo" o ese argumento de autoridad citando a huxley?

    si pides seriedad entonces dejate de esa boberia de "experiencia personal" o "tengo fe en eso" eso ya deja toda la seriedad que pides por el suelo. en especial porque no puedes hacer hacer una diferenciacion entre los diferentes tipos de ateos,agnosticos,cosas como escepticismo o materialismo.

    tanto que habals oriental y sigues siendo el mismo cristiano generalizador y arrogante....una lastima

    ResponderEliminar
  51. @c. oriental En otros post tuyos, tenias un aire un tanto soberbio, querias demostrar conocimiento, entendimiento (obviamente buscando como loco en Google), pero en los post que incluyes en este tema, simplemente eres un adolescente sin animo de debate serio y responsable, yo no estoy de acuerdo contigo en ninguno de tus planteamientos, mantenías tu postura (en otros post) y era respetable, pero ahora eres un niño con berrinche que perdio toda legitimidad, siga participando....

    ResponderEliminar
  52. Liebreprensador:

    ¿Que yo tengo que recurrir a wikipedia para hablarte de Marción, Valentín, el gnosticismo, la respuesta de los verdaderos gnósticos, es decir de los Doctores de la iglesia antigua, etc? Para nada, chavalín.

    Pues debes ser el único en este blog que no me conoce, todos aqui saben de mis conocimientos de patrística, sobre todo de patrística oriental, mi especialidad.

    Por otro lado, tal vez podria ser tu padre, asi que gracias por llamarme adolescente, pero hace tiempo que no... lástima.

    Tú no tienes conocimientos suficientes para enfrentarte a mí, ni en teología ni en filosofia, ni en sociología, ni en antropología me podrias hacer sombra. Te propongo una cosa, ¿quieres hacer el ridículo como un campeón? Pues rétame en cualquiera de esos ámbitos.

    Nadie en este blog me habia hecho este reproche, se nota que no me conoces, pipiolo.

    Además, tú solo insultas, no hablas.

    ¿Dónde estan tus opiniones?

    ¿Dónde el porqué de tu crítica hacia mí?

    No lo hay, estás vacío por completo y solo recurres a la descalificación ad hominem probando así que no tienes argumentos válidos.

    ¿De donde sale este friki?

    xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  53. Dawkins se hace eco de una encuesta sobre creencias realizada a los científicos de primera línea de los EEUU (Academia Nacional de Ciencias) y del Reino Unido (Royal Society).
    Se les daban a elegir entre 7 ítems:
    Dawkins distingue 7 posibles respuestas:
    1: sí con toda seguridad (yo no creo, yo sé);
    2: lo creo firmemente y vivo con la suposición de que existe;
    3: algo más del 50% (estoy muy dudoso, pero me inclino a creer que hay un Dios);
    4: exactamente el 50% de posibilidades (equiprobablidad de existencia o inexistencia);
    5: Algo menos del 50% de probablidad de existencia (no sé si existe, pero me inclino por el no);
    6: Muy pocas probabilidades (no estoy totalmente seguro, pero pienso que es improbable que Dios exista y vivo mi vida en la suposición de que no existe);
    7: Seguro que no existe (sé que no hay Dios).

    1 y 2 serían creyentes;
    de 3 a 5 tenemos agnósticos (desde tendentes a creer hasta tendentes a no creer, pasando por la equiprobabilidad);
    6 y 7 serían ateos.

    Ciertamente, hay creyentes 100% que pulsan el 1. Pero la inmensa mayoría de los ateos se consideran parte del 2.
    En la Royal Society resultó haber 12 creyentes (1 ó 2) frente a 213 ateos (6 ó 7). Como decía, la inmensa mayoría en el 6, no en el 7, que es sumamente excepcional.
    Para ser ateo no es preciso estar 100% seguro de que no exista Dios. Yo estoy muy seguro de que no existe dicho ente personal creador y/o providente. Pero no pondría un "lo sé", sino un "bastante" o "muy" seguro. Pincho el nº 2 aunque, realmente, estoy seguro al nivel de la tetera china o, digamos, de que no existen centauros (o elefantes de 6 patas) en Ganímedes.
    Puedo equivocarme, y lo asumo. ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  54. @Manue


    Saludos Manue…

    ¡Interesantísimo cuadro traes!...

    La verdad no lo conocía, pero me parece tan lógico y coherente (típico de Mr Dawkins).

    Son impresionantes las cifras de la Royal Society.

    Gracias por el dato; Digno de investigar y profundizar.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  55. La gente que cree en Dios es más feliz que los agnósticos o los ateos, según un estudio realizado por el profesor Andrés Clark y la Doctora Orsolya Lelkes y presentado en la conferencia anual de la Sociedad Real Económica, informa el diario Daily Telegraph.

    Se ha presentado el estudio “Libéranos del Mal: La religión como el Seguro” en la conferencia anual de la Sociedad Real Económica.
    Si los creyentes van a la iglesia son aún más felices que los agnósticos.

    El informe concluyó que la gente religiosa está más capacitada para enfrentarse a decepciones como el paro, el divorcio o la muerte de un amigo. Además, esta capacidad aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan.

    El estudio, “Libéranos del Mal: La religión como el Seguro”, encontró que menos de un sexto de los practicantes en Gran Bretaña creen que es mejor el divorcio que permanecer con una persona a la que no quiere a su pareja.

    Los investigadores del estudio dijeron que: “la religión hace que las personas puedan soportar mejor los momentos difíciles de la vida. ”

    ResponderEliminar
  56. continuo:

    Por ejemplo, un estudio realizado en 2005 por científicos de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) demostró que la ACC advierte de los errores cometidos, antes incluso de que el sujeto haya tomado la decisión equivocada.

    Por otro lado, la corteza cingulada anterior, que es la parte frontal de la corteza cingulada o córtex cingulado del cerebro, parece jugar un papel clave en la regulación de la presión sanguínea y de la frecuencia cardiaca, así como en otras funciones de tipo cognitivo racional, como la anticipación a la recompensa, la capacidad de tomar decisiones, la empatía o la emoción.

    Esta reducción de las señales neuronales procedentes de la corteza cingulada anterior no fue detectado, sin embargo, en el caso de los ateos, afirman los investigadores: cuando a éstos se les imprimieron de manera inconsciente ideas relacionadas con Dios, la corteza cingulada anterior de estos participantes incrementó su actividad en lugar de reducirla.

    Los científicos sugieren que, para las personas religiosas, pensar en Dios puede suponer una forma de ordenación del mundo, que alivie la ansiedad que provoca la aparición de eventos aparentemente aleatorios en él. Por el contrario, para los ateos, los pensamientos sobre Dios pueden contradecir los esquemas de sentido con los que éstos viven, por lo que para ellos las ideas de Dios pueden ser una fuente de estrés.

    Inzlicht explica que: “pensar sobre Dios calma cuando se está bajo presión. Reduce el estrés que produce cometer errores. Creemos que este hecho puede ayudarnos a comprender algunos descubrimientos realmente interesantes sobre las personas que son religiosas. Aunque no sea de manera inequívoca, algunas evidencias sugieren que estas personas viven más y tienden a ser más felices y saludables”.

    Una de estas evidencias la aportó un estudio realizado en 2006 con 192 personas por científicos del Departamento de Psicología del Albion College de Michigan (Estados Unidos), en el que se demostró que la religiosidad puede generar actitudes de satisfacción vital.

    Por otro lado, un estudio realizado también en 2006 por científicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) reveló que el aumento de la esperanza de vida que se deriva de una actividad religiosa semanal es comparable a los beneficios que genera para la salud el ejercicio físico regular o el consumo de medicamentos para reducir el colesterol.

    Inzlicht señala, sin embargo, que los ateos pueden proporcionarse el mismo efecto positivo que supone para los creyentes pensar en Dios, simplemente reflexionando sobre su propio sistema de creencias. Según el científico: “creemos que esto puede ocurrir (la reducción del estrés) con cualquier universo de sentido que proporcione una estructura y ayude a la gente a comprender su mundo”.

    ResponderEliminar
  57. Vamos, que tanto que hablan de reflexión, los ateos son los unicos que no reflexionan. Son meros consumidores, hombres-perro, infelices, desorientados, apáticos, una autentica maldición andante, el hombre masa solo interesado en consumir, consumir, consumir, sin pensar.

    ResponderEliminar
  58. Noe,

    Veo que comentas el "cuadro cientifico" de Richard Dawkins.

    ¿PORQUE NO COMENTAS LA INFORMACION QUE TE LLEGO SOBRE LA INTELIGENCIA DE LAS PLANTAS?

    ¿PORQUE QUIERES IGNORAR ESE TEMA? ¿cual es el problema real aqui?

    La verdad aqui si me gustaria que repondieras, que por un rato pudieras ser IMPARCIAL y tu conversacion conmigo fluyera RACIONALMENTE aunque fuese unos segundos. No pido mas. Hasta te puedo dejar tranquilo.

    macarena

    ResponderEliminar
  59. Noe,

    Mira que ya nadie vista este post y puedes responder la verdad con total tranquilidad, sin problema.

    no hay escusa Noe.

    macarena

    ResponderEliminar
  60. @c. oriental

    Me parece que o tratas de confundir o tú estás confundido; parece que odias a los ateos, pero también los dogmas, entonces hablas mierda del ateísmo y al dogmatismo lo tanteas con mucho titubeo.

    Pues te diré que decir, existe, no existe, es poco probable que exista, se pueden tomar como dogmas, mientras bases tu vida en ellos; el primero es estúpido por corroborar lo que nadie jamás ha conocido; el segundo por negar lo que nadie jamás ha conocido; el tercero por dudar de algo innecesario según él mismo.

    Y te aclaro, el agnóstico no duda, el agnóstico no le da importancia.

    ResponderEliminar
  61. c.oriental: NO ME JODAS

    Dios no existe!! Sí, soy atea.

    La RAE dirá "misa" pero recuerda el lenguaje es de quien lo habla.. y si la mayoría dice OSCURO en vez de OBSCURO entonce la RAE acepta ambos términos como correctos, asi que no te confundas y cites una institución que se basa en los hablantes, a lo mejor no nos expresamos como TU quieres pero cuando decimos CREEMOS que no exite, no existe, obvio no existe SOMOS ATEOS (cada quien se expresa como quiere con faltas o sin faltas de ortografía, ojo no justifico pero no me jodas citando a la RAE!). Saludos

    Atentamente una Ingeniero hija de Lics. en filosofía y letras!

    ResponderEliminar
  62. ¿Y a usted que le pasa, licenciada?

    ¿Respecto a cual de mis comentarios intenta darnos su opinión?, es que me he perdido...

    ResponderEliminar
  63. nota: Le llamo Licenciada ya que lo heredó bilógicamente de sus padres, a pesar de que usted sea ingeniero, jajajajaja

    xDDDD

    ResponderEliminar
  64. encerio todavia comentan en este tema?

    aqui en este tema solo quedo en claro que oriental tiene una falta de conocimiento entre agnostico,ateismo y el como se aplica. solo uso sus experiencias y al parece una definicion de la rae para catalogar a todos los ateos. entre eso y su odio viceral al ateismo le hicieron perder todo intento de debate serio.

    ResponderEliminar
  65. No te enteras, la "licenciada" en filosofia dice que tienes derecho de expresarte mal y considerarte ateo cuando en realidad solo eres agnostico.

    Piensa que ateo es el que niega a Dios (ateismo), no el que no tiene Dios (agnosticismo), según la RAE.

    Pero tu usas el significado etimologico, que es rechazado porque no es preciso academicamente y no establece diferencia entre ateos y agnosticos, pues ambos serian carentes de Dios.

    Otra cosa es tu derecho de clasificar como quieras e inventar incluso. Entonces lo erroneo pasa a tener un hueco, un lugar...

    ResponderEliminar
  66. oriental:usaste solo la definicion de la rae y ya esta. cuando esta ah tenido que cambiar dfiniciones religiosas por su tono tan fuerte. la RAE no siempre es certera y hay mejores difiniciones. ademas de ser asi podria utilizar uan de las definiciones de cristiano y asi calificar a todo criminal que se dice cristiano como uno.

    el caso es que nadie usa el significado emitologico ni usa la rae como una definicion total del ateismo o agnosticismo. eso lo usaste tu como un argumento de autoridad para apoyar tus definiciones y tu odio viceral al ateismo. lo tuyo parece ser mas "la RAE no lo dijo asi. asiq ue estas en un error. asunto cerrado" en el punto la anonimo 61 tiene razon en que usar una institucion que se encarga del habla y la pronunciacion como lo usaste es estupido

    ResponderEliminar
  67. Pues si no utilizas la clasificacion de la RAE, debes indicar a cual apelas. Es decir, si quieres que te enendamos, debes especificar diciendo "segun la definicion de fulano de tal, yo me declaro tal o cual"...

    No todos tenemos por que tener "in mentis" las numerosas definiciones que puedan haber por ahi.

    Asi que si no se especifica, es obvio suponer que se habla de las de definiciones estandard o mas comunes, como la de la RAE...

    ResponderEliminar
  68. perdon oriental. la definicion de la rae es una basica y no es la unica. sirve para su proposito vagamente y ya esta. que usaras solo la definicion de la RAE muestra mas pereza al buscar que otra cosa. en especial cuando en estos comentarios te creias que sabias mas que los ateos o los agnosticos mismos. o cuando pase el articulo de ateismo agnostico y tu solo lo ignorante y lo pusiste cmo si fuera solo agnosticismo. peor aun en este mismo tema cuando mencione cristiano gnosticousaste la deficion conceptual(practicas cristianas antiguas) en ves de solo la definicion emitologica(cristiano gnostico o con conocimiento)

    di lo que quieras oriental. pero solo usaste dos definiciones muy vagas y luego despues de eso te pusiste a levantar el dedo y a decir "este noes ateo,este no es agnostico" y incluso a mostrar un actitud desagradable con otro como si hubieras hecho una investigacion seria o extensa que no hiciste

    ResponderEliminar
  69. @c. oriental

    Es que el objetivo de la ciencia como tal no es demostrar la inexistencia de dios. Eso si, segun los estudios cientificos es muy probable que no exista. Por algo sera qel 93% de los cientificos en los USA se considera ateo o agnostico.

    ResponderEliminar
  70. @c. oriental
    Dogma, en su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento. El ateísmo no se ajusta a esta definición.
    En cuanto a que sociedad es mas "culta", da la impresión que se refiere mas a la definición de cultura "culta", la que tiene que ver con el conocimiento académico, que con una definición antropológica de cultura. Debería rever este concepto, porque la definición de cultura que ud. usa es pre juiciosa. esta relacionada con la dominación europea y no con un análisis de cada sociedad situada en su contexto espacio temporal.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  71. anonimo:olvidalo. oriental es un experto en usar los conoceptos que mas gusta para sus prejuicios. unos ejemplos:agarro el concepto de ateo de la RAE para decir que ateo era todo aquel que nego a dios. curiosamente la misma RAE dice que todo el que cree en cristo es cristiano. cosa que el niega porque al parecer uno tiene que seguir el club para serlo. luego nego los conceptos de ateismo agnostico y gnostico aun cuando le pase la pagina y saco la definicion de huxley(ignorando todo lo que ah cambiado el concepto) y luego se nego a aceptar a leer cualquier otra cosa con una actitud cretina y prepotente

    sobre cultura...deberias ver lo que dice de las otras religiones. mas que un analisis de verdad de las religiones es el prejuicio manifestado. pero en fin te dejare que conoscas a orientla tu mismo

    ResponderEliminar
  72. C. oriental renuncia a tu falsa religión solo hay un camino a la salvación:

    Quetzalcoatl te ama, murió por ti y resucito se fue pero ha prometido regresar.

    miles de indígenas murieron por defender su fe ante los conquistadores y su falsa religión ¿ morirías por una mentira?

    elevare mis oraciones al Tloque nahuaque para que te libre de los tormentos del Mictlan y seas salvo en el Tlalocan

    ResponderEliminar
  73. Me parece perfecto que ores por mi, Pinche Ateo.

    La Biblia dice que el Espíritu santo, aunque con menor intensidad, soló tambien sobre las culturas y sociedades que no conocian al Dios bíblico.

    Así que en todo lo que coincida tu religión con la mia, y con valores de bondad, tu religión es verdadera. Y esa es la parte que me quedo.

    Puedo señalar donde está la ortodoxia, pero no donde no está.

    Los ortodoxos son respetuosos con las otras religiones, si visitan la casa de alguien lo primero que hacen, antes incluso de saludar al anfitrion, es buscar en la casa el pequeño santuario o zona religiosa para rendir saludo al dios, dioses o espiritualidad del anfitrion, sea la que sea. Tan es asi, que en el siglo diecinueve, un grupo de ingleses visitaron a un inglés ateo. Tal como les abrio la puerta les perdio de vista en un despiste. Los buscó por la casa y los encontro a todos en una habitacion arrodilados delante de un reloj de pared. Los rusos creyeron que ese era el Dios del ingles, y alli estaban honorándole. Evidentemente, nunca habian visto un reloj de pared, pero a ellos les dió igual.

    Así que haré lo mismo, aunque no sé nada de Quetzalcoatl, me arrodillo y un saludo para él y otro para ti (siempre en este orden).

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  74. Perdon, quise decir "un grupo de rusos visito a un ingles ateo"...

    jejeje

    ResponderEliminar
  75. Interesante la religión de Quetzalcoatl aunque hay tantas versiones e historias distintas que no hay manera de tener nada claro, no sé cómo lo hacían los indios. Sólo he entendido que el Cola Cao se lo debemos a Quetzalcoatl. Siendo muy respetables las creencias de cada pueblo o persona, la diferencia es que en el Cristianismo había hombres y mujeres testigos directos de lo que habían visto oído y vivido y en el Cristianismo no se saca el corazón palpitante de una victima humana para ofrecérselo en sacrificio a ningún dios como parte de su culto.

    ResponderEliminar
  76. Quetzalcóatl murió por nosotros y resucitó:

    Se cuenta que Tezcatlipoca, un dios oscuro tomó la forma de un horrible vendedor de chile quien se las arregló para cortejar a la hija del rey secular, exponiendo sus grandes genitales. Y de esta manera ganó el acceso al poder y el prestigio como miembro de la familia gobernante.

    Eventualmente, Tezcatlipoca y su corte de dioses obscuros ganaron el acceso al palacio espiritual de Quetzalcoatl. Ellos probaron la vanidad de Quetzalcoatl al revelarle falsamente su imagen y su inmortalidad en un espejo (por eso Tezcatlipoca fue llamado el espejo empañado). El impacto de verse a sí mismo le abrumaba, incluso lo horrorizaba, por lo que le ofrecen una manera de olvidarse de su fealdad: cinco copas de pulque, una bebida embriagante, Quetzalcoatl se alegra y ya borracho pide que traigan a su hermana Quetzalpétatl, que hacía penitencia en el cerro de los nonohualcas. Juntos se embriagan y yacen juntos.

    Cuando Quetzalcóatl recobra la conciencia llora y emprende la marcha hacia el oriente, en busca de la tierra roja y negra, el Tlillan Tlapallan, primero se introdujo en un ataúd de piedra, luego navegó en una balsa hecha de serpientes y finalmente se incinera pero de las cenizas resucita, se convierte en estrella: el Lucero del alba, es decir Venus que volverá por el Oriente, por donde se fue.

    ResponderEliminar
  77. @c. oriental

    Ser ateo simplemente es no creer en deidades. Investiga sobre lo que significa Ateo.

    el mismo nombre lo dice.. A TEO NO - Teo (No Teología)

    No vengas con frases ridículas

    ResponderEliminar
  78. Pero un ateo es como un no practicante religioso, cree en algo pero se la suda todo lo relacionado con una religión. Así que de dogmáticos nada.

    ResponderEliminar
  79. Gatita fue increible como dejaste callado a oriental. felicidades!

    ResponderEliminar
  80. Muy buenas:

    Estoy de acuerdo con C. Oriental en sus definiciones de ateos y agnósticos. Algunos dicen que no les sirve la RAE. Espero que, por lo menos, les sirvan libros básicos de Filosofía como "Introducción al Ateísmo", "Ateísmo y Laicidad" o cualquier libro de texto de Filosofía de Educación Secundaria.

    Alguien decía por ahí que el agnóstico no duda sino que no da importancia. Eso es más bien indiferencia.

    En cuanto al tema del artículo que propone Noé, me parece interesante, pero estos datos se deben tomar con mucha cautela porque las circunstancias de cada país son diferentes. Se debe tener en cuenta la historia, el papel tradicional del Estado (a favor o en contra del hecho religioso), las tradiciones culturales (las religiones orientales no dan importancia a un creador), etc.

    En cuanto a lo que algunos citan de estadísticas de científicos creyentes o ateos, que ya se trató aquí, creo que dije que esos datos también hay que tomarlos con cautela porque la pregunta de la encuesta tenía trampa, ya que se hablaba de "Dios personal", cuando hay científicos deístas que creen en un Dios no personal, como Einstein, que era panteísta y declaró creer en un Dios no personal como el de Spinoza.

    ResponderEliminar
  81. Para lectura general:
    http://www.thelocal.se/article.php?ID=1357

    http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/matthew_parris/article5400568.ece
    (Tal vez no puedan leerlo, asi que aqui otro enlace)

    http://old.richarddawkins.net/articles/3502-matthew-parris-as-an-atheist-i-truly-believe-africa-needs-god

    ResponderEliminar
  82. Esto va dirigido al autor del blog, no a la manada que en su desconocer guian a un ciego al hoyo:

    NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA NASA

    ¿Sabia usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?...El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotor Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt,Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien anos y en los próximos mil años.Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber

    ResponderEliminar
  83. la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia." Empezaron a rascarse la cabeza - ¡no había respuesta!.En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuche en un estudio bíblico en la Iglesia que el sol se detuvo."

    ResponderEliminar
  84. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, "Muéstranos." El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con "sentido común." En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir." Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos.Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paro... y no se apresuro a ponerse casi un día entero." Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "¡Ese es el día que falta!." Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes.Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas.Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIO. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequías no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "¿Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos.23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.¡ASOMBROSO! NUESTRO DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA! ¿QUÉ OPINARÁN DE ESTO TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA BIBLIA ES SOLO UN LIBRO MAS?Autor Desconocido

    ResponderEliminar
  85. Y no me vengas que no es valido por que tu "ciencia irrefutable" lo hizo con datos y formas obtenidas de manera cientifica, ademas de que es una de las instituciones cientificas mas grandes, importantes, renombradas y capacitadas, cuyo vocabulario no contiene la palabra error. Haz visto que esta escrito "aquellos que en su sabiduria se hicieron necios", no dejes tu creencia amigo, no dejes lo que forjaste a lo largo de tantos años, vuelve a Dios el te esta esperando con los brazos abiertos y con el perdon en la mano. A Dios no le importa que lleves 20 años siendo ateo, el te espera, hay gente que lleva 40, 50 o 60 años siendo ateos y se han redimido a Dios de nuevo. Vuelve mi amigo, recuerda es mejor no haberlo conocido que haberlo conocido y haberle dado la espalda... Cuidate y que el Kadosh de Yisrael redima tu corazon, tu mente y tu perspectiva.

    ResponderEliminar
  86. noe podrias darle a este sujeto el link que demuestra que esa historia de la nasa es mas falsa que un billete de tres dolares?

    ResponderEliminar
  87. @Anónimo 82

    Saludos Anónimo...

    Esa historia que nos cuentas es un fraude más que recorre el internet desde hace tiempo ya...

    Afortunadamente (como señala el buen Observador), ya le dedicamos un articulo a aclarar esa farsa. Te recomiendo lo revises:

    Mentiras Cristianas en Internet. Falta un dia en la Historia del Universo

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  88. Excelente, pero si no me dices tus fuentes, de donde descolgaste esto, tomare ese articulo (que gustoso lei) como una vil historia hecha a bases de pequeños billetes de 3 dolares y un par de excelentes cuentistas va Att: Anonimo no sujeto
    Nota: seguire intentando que vuelvas al Cristo (por cierto que muy pocos saben que es un titulo)

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, si eres tan amable, busca las originales y no el post, del post, del post, del post, del blog de alguien mas. Gracias

    ResponderEliminar
  90. @Anónimo 88

    Saludos Anónimo...

    La verdad no entiendo el reclamo de “las fuentes” de esta publicación.

    Debajo de cada cuadro esta la correspondiente fuente. Y al final del articulo están señaladas de nuevo.

    Ojala en una próxima oportunidad leas con cuidado antes de hacer reclamos sin sentido.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  91. En España aparece qu, según ls encuestas de 2013, solo un 24% de los españoles somos ateos y agnósticos. Yo creo que la cifra no es correcta. El ateismo de España es ya asmida por muchisima gente del país. Incluso tuve unaprofesora de religión (yo soy de España), que creía que todos los que estabamos n su clase pudiendo haber escogido la optativa era por razones ajenas a la religion (la dureza del profesor, etc...), ya que si no habrimos cogido la optativa y cuando pregunto a la gente de la clase el proque cogio Religión, resulta que ella acertó). Mucha gente incluso cree que a nosotros no nos importaria el ser excomulgados. El porcentaje de ateos y agnostico debe de ser. en España, mucho mayor (me atreveria a decir que mayoritario), per la iglesia tiende a considerar cmo catolicos los que nos bautizamos de pequeños (lo cuales somos tambien mayoritarios, aunque en realidad, por lo que visto, seamos catolicos y agnosticos). Yo soy considerado catolico por la iglesia en España ya que estoy bautizado, pero soy agnostico

    ResponderEliminar
  92. sois tontos hasta para manipular.

    ResponderEliminar
  93. estamos muy felices de que se den cuenta que la religion es el crimen organizado mas grande del mundo, no existe ningun dios esa creencia esta en sus podridos cerebros usan el nombre de dios como licencia para matar, robar, destruir a los seres humanos, toda la desgracia del planeta tierra es por causa del cristianismo, todas las matanzas en masas, las guerra contra los paises del medio oriente es genocidio cristiano, las armas haarp, los chemtrails son causados por los jesuitas y judios cristianos viva la creencia de la teoria evolucionista la evolucion es la verdad

    ResponderEliminar
  94. PENSAMOS QUE TODO EL SUFRIMIENTO DEL MUNDO ES POR CAUSA DE ORDENES RELIGIOSAS SE HAN APODERADO DEL PLANETA TIERRA ORDENES RELIGIOSAS COMO LA ORDEN DE LOS JESUITAS, LA ORDEN DE OPUS DEI, ORDEN DE MALTA, LOS JUDIOS CRISTIANOS ESTOS GENOCIDAS ESTAN TERMINANDO CON EL PLANETA TIERRA DESTRUYENDO A LA HUMANIDAD, TODOS ESTAMOS CON LA TEORIA DE LA EVOLUCION , EL HOMBRE EVOLUCIONA, NO FUE CREADO POR NINGUN DIOS ,OK

    ResponderEliminar
  95. La verdad estaba interesado en este blog pero despues de leer los diferentes mensajes me he dado cuenta de que es una mera discusión sin sentido donde cada uno quiere desvalorizar al otro e incluso insultarlo, pregunto, a que fin conduce esto?
    podriase enriquecer el debate si fuera de mayor altura y con más respeto y organización
    de todos modos saludos, me entretuve un rato.

    ResponderEliminar
  96. C.oriental hablaste de que los creyentes o los religiosos son mas felices... pues tu eres uno y no pareces estarlo porque se nota tu resentimiento en cada post ... mas alla de las fuentes que citas solo buscas imponer tus creencias... con soberbia ... yo prefiero ser simplente yo... sin caer en definiciones ni etiquetas... hablas de dogma en el ateismo y que de los dogmas que tu religion practica... y como te expresas y ofendes la formación que recibiste ha de ser pauperrima... muchos libros, muchos autores, mucha universidad prestigiosa y 0 valores... 0 humanidad eres un armagado o al menos lo demuestran asi tus post... nunca te equivocas no admites ni un error pero si te lo dice alguien mencionando a dios recien agachas la cabeza que patetico eres que falta de personalidad la tuya.... amigo con toda sinceridad deja tanta costumbre tanto dogma tanto conocimiento pre-establecido y busca la felicidad, busca la verdad en ti mismo ... pues he visto que te apoyas en tanta fuente... que tal institucion dice esto... que tal filosofo dice lo otro... dime cuando hablaras tu...cuando... se libre hombre y deja esa creencia inutil que solo te amarga por defenderla

    ResponderEliminar
  97. @c. oriental
    Es increíble como aceptas tu falta de humildad en los comentarios y lo déspota de tus palabras, que en medio de tu disculpas te refieres a los lectores como "esos ateos"... Creo que sobran las palabras para esto.

    Por cierto, desde el comienzo de la disecciona cuando comenzaste a hablar sobre las barras azules y rojas, empezaste a hacer suposiciones sobre lo que HABÍAN respondido los encuestados y que por eso eran esas cifras, ¿como puedes saber que no son ateos realmente? ¿tienes ese conocimiento en tu poder?. Bien, valiéndose de suposiciones todas tus exigencias de definiciones académicas se van por la borda.

    Tus argumentos son inválidos porque todos se basan en esas suposiciones.

    ResponderEliminar
  98. @c. oriental

    dos cosas amigo, primero y como ya te explicaron con el caso de la tetera de russel los ateos no reducen a 0 la posibilidad de su existencia a 0.0000000....0001%. La física cuántica establece que si intentas caminar hacia un muro y traspasarlo existe una pequeña posibilidad de que esto ocurra, pero dicha posibilidad es tan diminuta que incluso aunque lo intentaras durante billones de años cada día lo mas probable es que siguieras rompiendote la nariz. Por el mismo razonamiento y visto que no existen pruebas reales de la existencia de dios solo podemos concluir que dios no existe siendo está una conclusión no absoluta pero si pragmática.

    Segundo SI hay una fuerte correlación entre altos porcentajes de creyentes en supersticiones mágicas indemostrables y la pobreza. ¿japón? pais sumamente secular, siguen tradiciones budistas y sintoistas para eventos sociales (bodas y entierros) pero solo una minoría en dicho pais cree en cosas de magía y misticismo (cosas como el tarot o rezar). En africa en cambio las supersticiones de todo están a la orden del día, son los reyes en la matería.

    Puesto que dios es un término sin una definición establecida, por ejemplo los japoneses sintoistas llaman dioses a los espíritus mientras que en occidente dios solo hay uno y el resto tiene otro nombre, otro ejemple en algunas tradiciones hindues dios es la conciencia del todo (como un sinónimo del universo) mientras que en occidente dios es un ente externo al universo. Lo práctico y pragmático en este caso es hacer dios un equivalente con toda superstición y creencia sobrenatural. En conclusión los japoneses si son ateos pues odian las supersticiones mientras los africanos son ultra religiosos siendo la mano de mono o el muñeco budú elementos sagrados dentro de sus religiones.

    ResponderEliminar
  99. ¿Cual es la base para que digan que no existe Dios? Ni siquiera saben por que dicen eso. Se entiende que los ateos son personas renegados sociales y no podemos decir quien es mas inteligente si todos sabemos que los grandes inventores han salido de la linea de los cristianos y tambien la politica del ateismo ha sido nefasta lleno de abuso dictatorial a sus subditos que hasta hoy impera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Wilber 99...

      Dices: "¿Cual es la base para que digan que no existe Dios? Ni siquiera saben por que dicen eso"

      Te recomiendo que al menos revises un poquito el blog para que veas que razones para no creer... hay de sobra.


      Eliminar