sábado, 1 de octubre de 2011

Dexter Morgan y Dios

Dexter ateismo dios

Dexter Morgan es un buen chico. De excelente y pacifico carácter, buen novio, mejor esposo e insuperable padre, gran compañero de trabajo y buen amigo, un poco nerd para algunos, pero sin duda un buen tipo.

Pero Dexter tiene un problemita, es también un Psicópata asesino en serie que se dedica luego de su trabajo a cazar y matar criminales que han logrado escapar de la justicia. Claro, Dexter tiene su “código”, un serie de normas que su padre le enseñó antes de morir; por ejemplo Dexter nunca mataría a un inocente.

Dexter es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero (2004) de Jeff Lindsay. Actualmente se está transmitiendo la 6ta temporada.

Siempre es interesante el trasfondo psicológico de los asesinos en serie; en casi todos los casos hay problemas y traumas en su infancia así como con sus padres (este es el caso de Dexter), pero también en muchas otras ocasiones, algunos de estos psicópatas tienen algún tipo de problema o desorden religioso que suele contribuir con su estado mental alterado. En las 5 temporadas previas de Dexter nunca se había tocado el tema religioso en la serie. Yo que soy un gran fan de la serie, nunca supe a ciencia cierta cuáles eran sus creencias (obviamente no podía ser muy religioso porque se la pasa matando gente por ahí). Afortunadamente el primer capítulo de esta 6ta temporada lo deja muy en claro, y al parecer está temporada estará centrada en la trama religiosa, lo que la hace irresistible.

morgan ateismo dios

Veamos aquí un video con algunos fragmentos de este capítulo (que esta “fresco” ya que apenas acaba de ser transmitido esta semana) donde veremos las reacciones y reflexiones de Dexter ante Dios y la Religión.

.

Veamos el video primeramente por Youtube (hasta que nos dejen los derechos de Copyright):

.

.

.

Podemos verlo también con la opción de Mega Video:

.

.

____________________________________________

.

Sin duda esta será una temporada muy interesante… solo espero que por razones de guion o por rating, no se les ocurra a los guionistas hacer una “transformación espiritual” de Dexter durante la temporada. Ya hemos visto como un personaje completamente Ateo puede, no solo mantenerse durante 8 temporadas en la Tv, sino ser una de las más queridas interpretaciones por el público televidente, este es el caso de el Dr Gregory House de la serie House M.D.

Le recomiendo al lector que si le gusta la buena televisión, vea y disfrute a “Dexter” donde verá lo difusa que es la línea que separa el bien del mal… encarnada en un personaje.

Como bien lo dice uno de sus slogans promocionales:

Dexter… El asesino en serie más querido en América

.

dexter dios ateismo

.

                       Ver Artículos: Películas y Música

                             Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
 

“La gente encuentra divertido disfrazarse de monstruo. Yo... yo me paso la vida fingiendo que no lo soy”.     Dexter Morgan

INDICE DE ARTICULOS

31 comentarios:

  1. jejejeeje buenisima como otra serie que estoy viendo por ahi......

    ResponderEliminar
  2. Ya se esta tardando el c. oriental en aparecer con algo parecido a "ese programa no es cierto y es blasfemo, pues no fue escrito ni autorizado por los santos y martires del año del caldo, blah, blah, blha..."

    ResponderEliminar
  3. C. oriental que los que son como el saben interpretar la biblia ?, ya que no se debe hacer libremente.
    La iglesia necesitaba tener controlados a la mayor cantidad de gente y ideo la forma de una nueva forma de interpretacion y asi captar mayor cantidad de creyentes, de paso ganar poder y dinero si creian que constantino era inteligente
    los de la iglesia no se quedaron atras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé, mis felicitaciones por tus artículos publicados acá en tu exelente blog amigo, realmente cada vez que entro a tu blog, no dejo de impresionarme por cada artículo que leo, la verdad me instruyo profundamente con estos interesantes temas... Sabes tengo una curiosidad, bueno y esto viene a un programa que veo todas las noches en NATGEO TV, acerca de las profecías... sería interesante que publicaras algo sobre las profecías de las diversas sectas religiosas, o que hablaras del apocalipsis (claro, visto desde la visión atea), pues esa es mi inquietud, al parecer no has hablado específicamente algo sobre el apocalipsis (creo estar seguro), pues como te digo, sería interesante ver el punto de vista ateo acerca de ese libro...

    Saludos Noé! y felicitaciones por exelente blog!

    Edgar García de El Salvador...

    ResponderEliminar
  5. anonimo, lo que pasa es que con la iglecia la interpetacion es innecesaria ya que las cosas las debes creer por doctrina. es decir, debes creer todo lo que diga la iglesia y sus doctores por mandato de autoridad divina, la cual es otorgada por la tradicion que llega atraves de la fe ... jajajja. no hay nada que hacer. y ahora llegan emisarios divinos o doctores de la iglesia que nos dicen que la palabra sagrada se debe interpretar para evitar malestares .... ¡¡¡¡

    Fenix

    ResponderEliminar
  6. C. oriental me podrias explicar porque dios es tan ESTUPIDO ??? a quien se le ocurre confiar su sagrada palabra a lenguas humanas, inciertas, ambiguas, cambiantes, pasajeras ...?????? hoy ni el mas erudito de los eruditos (bueno excluyendote mi querido c. oriental) podria determinar, tras pasarse toda la vida estudiando hebreo, arameo y griego y comparando manuscritos, cuales fueron las revelaciones de dios a los escritores sagrados. La palabra es voluble y deleznable, se la lleva el viento o la borra el tiempo. Sabian que ya existen pronosticos sobre la extincion de varios idiomas muy conocidos??? ay dios definitivamente darwin se cago en vos.


    Fenix

    ResponderEliminar
  7. No, Fenix, tranquilo que no va asi.

    La palabra es un "quien", no un "qué", en el cristianismo. El Verbo es Jesucristo, Dios mismo. Así que no temas, todo está bien dispuesto.

    Lo que es imposible al hombre y al lenguaje del hombre, es posible para Dios y el lenguaje del Espíritu, que abre un camino en lo imposible.

    Fíjate que no importa el idioma patrio que hable un místico. Terminan por hablar "en Espiritu", y ello es independiente de la lengua o culturas humanas, que son solo el ropaje temporal y caduco de la iglesia pero no la iglesia en sí (que no es ni judia, ni griega, ni latina, etc, sino espiritual).

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. uff. gracias. tu respuesta me ha dejado absolutamente satisfecho.

    fenix

    ResponderEliminar
  9. fenix:basicamene el espiritu asegura que lo que digan es verdad. es por eso que el mistico no puede dudar. al parecer la verdad de la religion es real y muy superior a la ciencia(que es aparencial) pero no puede revelarse el como. osea que las verdades son totales y reales a pesar de no saber como. solo lo es

    y lo mas curioso. es que oriental no parece notar todas las complicaciones que lleva una sabiduría así o lo jodido de ello. pero bueno el no puede dudar....

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo dudar de quien amo y me ama.

    ResponderEliminar
  11. Noé, en lo personal, ver series en MegaVideo es pesado y frustrante, al menos para mi. No he podido ver un solo capítulo de Dexter por las loqueras de MegaVideo.

    Ah, pásate por el blog que hice de "El mundo y sus demonios". Allí te respondí y te notifiqué ciertas cosas con las que debes estar mosca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo único que pienso, es que en todo eso del apocalipsis y las profecías, es un cúmulo de especulaciónes... la realidad al final es la muerte...

    ResponderEliminar
  13. anonimo muy cierto es. Como cuando dicen que dios es eterno. el que admite esa afirmacion es capaz de admitir que el universo tambien puede ser eterno. yo prefiero la ultima hipotesis, igual cuando naci estaba el universo y cuando me meura ahi va estar.

    fenix

    ResponderEliminar
  14. @c. oriental

    Ciertamente C.O , la duda no puede entrar entre los que se aman, el amor esta lleno de confianza....

    ResponderEliminar
  15. Observador,

    tu aun crees que la tierra es redonda porque te lo dijeron en el cole o porque lo HAS VISTO CON TUS PROPIOS OJOS?

    las verdades de la ciencia son muy parecidas a las de las religiones....van cambiando.

    Y ademas tienes que confiar....tener FE... en alguien que te transmite tal o cual informacion.

    Hasta hace nada CREIAMOS (no lo habiamos verificado cada uno de nosotros, por eso CREIAMOS) que la velocidad de la luz era la velocidad maxima a la que se podia viajar....y vivimos asi sin ningun problema. Pero ahora parece que NO RES ASI.

    Noe hace ocho dias diria que decir eso es de ciencia ficcion y que como no es posible ahora mismo, NO vale la pena hablar de eso...como se nego en su momento a hablar de la posibilidad de "regresar" a la vida despues de una "muerte cerebral" con una creyente cristiana.

    Observador, TODOS CREEMOS CON FE.

    macarena

    ResponderEliminar
  16. La ciencia se hace con pruebas, se demuestra
    la puedes explicar, la fe no puedes hacer eso.
    TODOS CREEMOS CON FE ?, no todos.

    ResponderEliminar
  17. @Anónimo

    Saludos Edgar….

    Gracias por tus palabras.

    Sin duda el tema de “Las profecías” es muy importante tratarlo ya que es una de las excusas mas recurrida por algunos cristianos desesperados para apoyarse en la existencia de Dios. Hay mucho que decir al respecto y espero tratar ese interesante tema más adelante.
    Inclusive, se ha tocado muy brevemente este asunto de las profecías en dos artículos:

    - ¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?

    - El arte de forzar Profecías. Mateo y la Natividad

    Y precisamente de este último artículo te coloco un fragmento del mismo donde expongo mi postura particular sobre este asunto de las profecías:

    Por esta razón, amigo Creyente Lector, yo suelo “huir” de los análisis y debates de las profecías Bíblicas. Me parece incoherente tratar de analizar una profecía dictada en el Antiguo Testamento y su posterior cumplimiento en el nuevo. Simplemente el escritor “Hace” que las profecías se cumplan (Mateo es el alarmante ejemplo). Así de sencillo, porque no hay nada que se pueda rebatir. No hay documentos originales y ni siquiera confirmación histórica de los sucesos que en teoría hacen que las profecías se cumplan. Es como si en cualquier libro al inicio describen que ocurrirá algo en el futuro y al final del mismo libro se cumple. Las profecías cumplidas en la misma Biblia no son argumentos validos. Inclusive, el análisis de profecías históricas es muy polémico, ya que se debería contar con la profecía original conociendo la fecha exacta de su escritura y sin modificación posterior; ya que los copistas pueden “alterar ligeramente” algunos versículos para confirmar el cumplimiento de la profecía y por consiguiente en enorme poder de Dios.

    Gracias por consultar al blog y por comentar.


    ResponderEliminar
  18. @Ylmer

    Saludos Ylmer…

    Tienes muchísima razón con Megavideo… es una tortura ver algo allí. Pero cuando nuestros amigos de Youtube deciden que soy un delincuente al colocar fragmentos de un video sin autorización y eliminan el video… nos queda la opción de Megavideo… ni modo.

    Ya pasaré por tu magnifico blog…

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  19. Reconozco que tuve que ponerme al dia con esta serie que no había visto.

    Noe, DEXTER

    Te confiesas que eres FANATICO de una serie cuyo personaje principal es un ser que va matando gente porque lo considera “justo”...

    PARA HACER DESDE SUS POSIBILIDADES EL "BIEN"
    DEXTER ACTUA IGUAL COMO ACTUA EL DIOS QUE DESCRIBE "C. ORIENTAL” Y AL QUE TU CRITICAS...

    PERO AHORA PARECE QUE TE ENCANTA ?

    En que quedamos contigo FANATICO noe?

    Con tu adoracion por esta serie te has clavado OTRO cuchillo TU SOLITO de nuevo.

    El personaje principal, según tu un ateo, TIENE UNA ETICA BASTANTE REPROBABLE POR TI MISMO en "articulos" y comentarios tuyos anteriores

    Pues vaya ateo:

    -Sigue unos “principios”: unos MANDAMIENTOS DE SU PADRE ESPIRITUAL hechos a medida. (actitud que criticas)

    Son principios COMODOS, pero no éticos, ni morales.

    -Cree mas en las corazonadas, osea, cree mas en las INTUICIONES que en la RAZON de las pruebas científicas de la policía para JUSTIFICAR SUS ASESINATOS. (actitud que criticas)

    -El sexo le parece indigno, en principio. (actitud que critican algunos ateos refernte a los cristianos)

    -Le encanta EL RITUAL...

    ...ESTE ATEO ES UN SER ABOLUTAMENTE RELIGIOSO.

    Dexter es RELIGIOSO.. tanto que sigue los “mandamientos” con total delicadeza PARA NO METERSE EN PROBLEMAS CON LOS DEMAS...


    ¿¿PORQUE SERA QUE SIENTES DEVOCION POR ESTE PERSONAJE??!

    macarena

    ResponderEliminar
  20. Macarena, no sé (me rasco la cabeza); pare ce que lo tuyo en contra de Noe y este blog ya se ha convertido en un odio personal. He leído bastante de este blog y confieso que me gusta mucho (aunque tengo diferencias muy puntuales con muchos de los artículos de Noe) y este articulo de Dexter no me parece que exprese la manera de ser de el autor (no creo que sea en el fondo un asesino en serie, pero quien sabe?). También creo que publicó hace algún tiempo uno sobre el rey David ¿eso significa que de repente noe se volvió judío?. A mi me encanta una serie llamada BIG LOVE y no por eso soy mormón fundamentalista.

    No sé, creo que ya tu odio por Noe lo estas llevando a los limites. Pero eso es asunto de ustedes. Mejor no me meto contigo porque quizá terminas agrediéndome a mi también.

    Por cierto me gusta esta serie, aunque solo vi la primera temporada, y el Doctor House también me gusta.

    Cucurucho

    ResponderEliminar
  21. Saludos noe, yo solo mire los primeros capitulos de dexter pero bueno.
    Se que esta basado en libros creo que se llaman the dark avenger pero no te aseguro esto.
    Si te quieres leer los libros creo que estan mas completos en si que en la serie.
    Lo interesante no es analizar los asesinatos de dexter que sabemos que son ficticios y no esta bien asesinar, sino que te entretiene esta serie televisiva.
    Con sus intrigas y eso.

    Saludos desde Baja California
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  22. @Cucurucho

    Saludos Cucurucho…

    Muy cierto lo que dices. Yo también veo “Boardwalk Empire” y “Breaking Bad”... imagino que entonces también soy un gánster y un fabricante de metanfetamina... ;)

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  23. @Anónimo

    Saludos Ricardo…

    Efectivamente. La serie “Dexter” está basada en los libros de Jeff Lindsay, principalmente su primera obra “Darkly Dreaming Dexter” y cuatro libros más. Yo tengo los dos primeros en formato electrónico. Si alguien está interesado en leerlos, con mucho gusto le hago llegar los libros.

    Gracias por el acertado comentario.

    ResponderEliminar
  24. @Cucurucho
    ¿Cucurucho?

    Te quiero hacer pregutnas y te ruego respuestas por favor:

    1-¿Quién ha dicho que Noe por ser FANATICO de Dexter sea un asesino en serie? (si vas a replicar lee mejor)

    Lo que he dicho es que es FANATICO repitiendo laS palabras del mismo Noe.

    Y QUE LO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE NOE SEA FIEL SEGUIDOR DE UNA SERIE CUYO PERSONAJE PRINCIPAL (AL QUE DEJA CLARO, LE TIENE GRAN SIMPATIA) TIENE UN COMPORTAMIENTO IDENTICO AL COMPORTAMIENTO DEL DIOS AL QUE EL MISMO TANTO CRITICA Y CRITICA.

    2-Y a esto queira llegar

    ¿Qué hace que vosotros, los ateos, podáis entender que Dexter es una FICCION y al mismo tiempo NO podáis entender la biblia de la misma manera: COMO UNA FICCION ?

    ¿un poquito de ODIO QUIZAS?

    Vosotros decis que la biblia ha causado muertes e injusticias... ¿no podría Dexter causar lo mismo? No lo sabemos a ciencia cierta, como SI sabemos por la historia que las cruzadas y otras guerras se llevaron a cabo con la excusa de la religion, pero que esta NO fue la CAUSA REAL..

    Cada uno es RESPONSABLE de creer en lo que cree y de hacer lo que hace con su creencia. Y NO HAY IGNORANCIA, NI POBREZA QUE VALGA DE JUSTIFICACION.

    La actitud de noe es dañina, SOLO FOMENTA RENCOR. Sobre todo al NO ser riguroso segun conveniencia.

    ***

    Respecto al odio que dices que tengo por NOe, sabes que NO es asi. Es pura retorica tuya y de los ateos que criticáis mi actitud de “exigencia” con Noe... que dicho sea de paso mas exigente ha sido “Historiador”

    SI CREEIS EN MI “ODIO” HACIA NOE, TAMBIEN DEBEIS CREER EN EL “ODIO” DE NOE HACIA EL CRISTIANISMO.

    Es tal ese odio de NOe que abre un blog para desprestigiarlo DESHONESTAMENTE.

    PRIEMRO OFRECIENDO HIPOCRITAMENTE UN DIALOGO RACIONAL ESTANTO EL TOTALMENTE PARCIALIZADO y luego, DESPRESTIGIANDO, DUDANDO O EVITANDO INFORMACION CIENTIFICA SEGÚN CONVENIENCIA ya que esta le contradice.

    ***

    Dime en que he agredido tan gravemente a Noe para que estes asustado de mi?

    macarena

    ResponderEliminar
  25. Más allá del loco análisis/acusación sobre Noé que hizo Macarena, su análisis sobre el personaje Dexter me parece bastante acertado.
    Pero vamos, que es una serie televisiva y a mi también me ha gustado alguna que otra película donde los personajes son religiosos y no por ello signifique que apruebe sus métodos y creencias.

    ResponderEliminar
  26. Yaaaaa sabía yo que la tomarías conmigo Macarena, any way, es tu manera de ser. Lo importante es ganarle a un Ateo
    Por lo que he leído en tus comentarios anteriores has llamado a Noe de todo, la verdad es que admiro a noe por su paciencia contigo y otros trolles. Como te he dicho. Me gusta este blog y he aprendido mucho, pero no comulgo con todo lo que noe dice, yo creo que existió un Jesús histórico, creo que de eso no hay duda. Y claro que hay errores y faltas entres sus artículos. Pero tampoco es para descalificarlo e insultarlo como lo haces tu. Descalificas todo su material, cuando en realidad son algunos puntos muy específicos los que están errados y que no cambian en lo mas minimo la afirmación inicial que hace.

    No se si el resto de comentariastas esta de acuerdo, imagino que los creyentes no lo estaran.

    Veo que dices que la Biblia es ficción ¡Bieeeeeeeen!!!! punto para macarenaaaaa, parece que ya vas comprendiendo el punto de vista ateo.

    Esa comparación de las muertes que puede causar el programa de Dexter con las muertes ocasionadas con la biblia me da mucha risa

    En fin.. me interesa poco tu actitud con este blog, su escritor o sus escritos. Solo espero que el resto de los creyentes del mundo no sean como tu

    ResponderEliminar
  27. ¿Cucurrucho de mani o de milo?

    - No la he tomado contigo. Te has dirigido a mi y te he contestado...

    ¿ O porque te has dirigido a mi puedo decir que TE HAS METIDO CONMIGO?

    Simplemente te he replicado y te he preguntado algunas cosas que no me quedan nada claras

    Pero por supuesto veo que aplicas la costumbre de los ateos de NO CONTESTAR

    ...y ademas descalificar: dices al fina,l “ solo espero que el resto de los creyentes del mundo no sea como tu”... si eso no es descalificar no se que es?

    Dime como he INSULTADO a Noe?

    QUE INSULTO EXACTAMENTE HE USADO? ¿Que es hipócrita? Lo es. ¿Qué es deshonesto? Lo es. ¿Qué no da la cara? No la da, No contesta con fundamentos a quien le cuestiona

    Que es lo que espera Noe? Que traguen todo lo que dice sin cuestionarlo?

    Critico porque:

    + DESDE EL INICIO OFRECE ALGO QUE EL MISMO NO ESTA DISPUESTO A DAR: UN DIALOGO RACIONAL

    + PORQUE CUANDO ALGUIEN LE CUESTIONA NO DA LA CARA Y SE REFUGIA EN UN VICTIMISMO COBARDE

    He sido dura con él, NO lo niego, pero el ha sido duro IRRESPONSABLEMENTE con el crsitianismo difundiendo mentiras

    Ademas llamar “troll” a alguien por que te hace critica, NO ES DESCALIFICARLO? Noe lo hace y el fue el primero en descalificar

    --

    - Que vea yo la biblia como una ficcion, MUY BUENA POR CIERTO, no es una novedad aquí. Y esto tampoco es un punto de vista ateo.

    Pero contéstame tu, y extiendo la pregutna a Eduardo B :

    ¿ QUE HACE QUE VOSOTROS LOS ATEOS PODAIS ENTENDER LA SERIE DEXTER COMO UNA FICCION Y AL LIBRO LA BIBLIA NO LO PODAIS ENTENDER DE LA MISMA MANERA, COMO UNA FICCION, Y LA ATAQUEIS COMO LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO ?

    - Dime UNA SOLA muerte que haya causado el libro la biblia. y no olvides darme las PRUEBAS OBJETIVAS de eso que dices.


    ***


    Eduardo B,

    Que Noe diga que Dexter es un ATEO y que desea que siguiera siéndolo, es muy diciente: de alguna manera comparte y LE DIVIERTE SU CONDUCTA. UNA CONDUCTA QUE ES LA MISMA CONDUCTA QUE EJERCE EL DIOS QUE CRITICA.

    ¿ No ves una incoherencia en esto ?

    La frase que:

    *“Matar debe cumplir un propósito. De otra forma seria asesinato”

    ¿PORQUE DIOS ASESINA Y DEXTER NO?

    No crees que se puede aplicar esto a lo que nos decía “C Oriental” sobre su dios que ejerce acciones pero siempre escoge EL MAL MENOR?

    LO QUE NO ENTIENDO ES COMO NOE DICE QUE ES ABERRANTE UN DIOS QUE SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO* Y LUEGO AFIRMA SER FANATICO DE DEXTER, UN PERSONAJE QUE ACTUA DE LA MISMA MANERA QUE ESE DIOS TAN ABERRANTE.

    Como funcionara la mente de Noe? Yo veo que funciona A CONVENIENCIA

    Y dice Noe: “Solo espero que por razones de guion o por raiting, no se les ocurra a los guionistas hacer una “transformación espiritual” de Dexter durante la temporada”

    No implican estas palabras que comparte su actitud “espiritual” y que lo que le preocupa a Noe NO es que sea un asesino (como si le importa de dios), sino que se defina como ateo(cosa que le alegraría)?

    No he dicho que Noe sea un asesino en serie. He dicho que le gusta que se tomen la justicia por su mano,PERO SEGÚN QUIEN. Le gusta que se cruce esa delgada línea entre el bien y el mal, PERO SEGÚN QUIEN

    ..SI LO HACE DIOS MAL, PERO SI LO HACE DEXTER, BIEN!

    Esta es la PARCIALIDAD que considero IMPOSIBILITA cualquier dialogo RACIONAL

    También recomienda que si gusta la “BUENA” televisión vean y disfruten Dexter donde verán lo DIFUSA que es la línea entre el bien y el mal encarnada en un personaje

    Porque Noe NO puede ver esa misma linea en la biblia?

    O Noe SE DEJA MANIPULAR faclimente por los guionistas de la serie (y por el escritor del libro),hasta simpatizar con un personaje cuya conducta ha reprochado muchas veces con anterioridad.

    Macarena

    ResponderEliminar
  28. Tenían que ponerle ese título a esa serie. Ya me ha causado muchos problemas en mi trabajo.

    Saludos a todos,
    Dexter

    ResponderEliminar
  29. @Francisco Manuel Dexter Bosch

    Saludos Francisco 28...

    Te entiendo perfectamente... yo sé también lo que es sufrir el estigma de tener el nombre de un personaje ficticio...

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  30. Dexter es un personaje muy bello... se que suena extraño, pero es bello en el sentido de que a pesar de ser un asesino en serie es mucho mas etico y moral que otros personajes u otros tantos humanos si nos trasladamos a la realidad, es un personaje con una psicología única y una forma de ver la vida y a las demás personas que el califica como "normales" de una manera magnífica, en medio de su trastorno es mas cuerdo que nadie...unas de las cosas que mas me gusta de el es su ateismo... siendo un tipo netamente científico y que trabaja en un departamento cientifico pues era lo mas obvio... el se rige por un código que le enseñaron desde muy niño el cual sigue a rajatabla para sobrevivir, lo fascinante de este contraste de ser un serial killer y a la vez un tipo honesto consigo mismo es la psicología y las enseñanzas que deja la serie tras cada estela de sus pensamientos mas intimos (su voz en off) de verdad recomendadísima, si no la han visto, veanla desde la primera temporada para que la entiendan y entiendan el porque del personaje, me parece absurdo que lo juzguen y que juzguen a la serie, si bien es una serie algo pesada, lo admito, también es una serie que te pone a pensar largo y tendido... yo tambien pensé que en esta sexta temporada lo iban a vovler un tipo religioso... me iba muriendo... la esencia de el es ser asi como es y punto, es su fuerza y su marca peculiar...

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo 30

    Saludos Anónimo...

    A muchos les desilusionó esta temporada de Dexter (me incluyo)... pero el hanging out que nos dejó el final de temporada... augura buen futuro.

    En septiembre... Veremos


    ResponderEliminar