miércoles, 2 de junio de 2010

Humor. Jesús de Nazaret y el Entertainment.

Ya vimos en el articulo “Frases religiosas de los Simpsons” como la religión y Dios han llegado a invadir humorísticamente el mundo del Entertainment. Pero otro famoso personaje de ficción Bíblico (Jesús) también desea incorporarse al mundo de las artes visuales. Veamos algunos videos donde Jesús de Nazaret intenta hacerse famoso no solo en la ciencia ficción literaria, sino también en el cine y la televisión.

Atención: este artículo no es apto para creyentes susceptibles ni de mal sentido del humor. Alguno de los videos pueden contener escenas violentas.

 

.
 
 
.
 
.
 
.

Ver Sección: Humor

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"Por regla general, el grado de libertad de cualquier persona se mide por su capacidad de reírse de sí mismo"    Anónimo

12 comentarios:

  1. Jajajaja, mi favorito es el último. Lo curioso: Conozco miles de creyentes que lo ven y se mueren de la risa. Y algunos inclusive les da más gracia porque el video "puede ofender".

    El humor wa humor. =)

    ResponderEliminar
  2. demasiado bueno el humor de hoy!!! me encantó the terminator y el baile de cristo en el sermon del monte (último video) jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaja, me encanto el seguno video xD
    no podia faltar el humor de Padre de Familia en la Pasion xD
    muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos…

    Me alegra que les gustase el artículo de hoy.

    Gracias por sus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Noé, nunca había visto los videos y me gustaron mucho, así hasta me quedaría en casa en semana santa viendo series que si valieran la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustasen Marcia…

    Afortunadamente he tenido (aun tengo) la oportunidad de seguir de cerca algunas series de TV y de las más antirreligiosas tengo que nombrar dos: “The Simpsons” y “House M.D.” en ambas el enfoque sarcástico y critico a Dios y las religión es abundante y de calidad. De “Family guy” del gran ateo Seth MacFarlane no puedo hablar con propiedad ya que no la he seguido con regularidad… tarea para la casa….

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Te impugno lo de Los Simpsons. No me parecen para nada antireligiosos. De hecho, son muy abiertos con todas las religiones más que antireligiosas.
    O hemos mirado series diferentes.

    Family guy es ateo ateo.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje.. creo que tienes razón Lucho… yo veo a los Simpson solo buscando alusiones anti religiosas… de todas maneras en un excelente programa, aunque en las ultimas temporadas ha habido algunos capítulos verdaderamente apestosos… pero en general es un magnifico show. Hace poco me hice uno de esos test que circulan por el Internet ¿a que personaje de los Simpsons se parece usted?... y (como lo presentía) jejjejej… el resultado fue Lisa Simpson.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. Carlos Gutiérrez5 de junio de 2010, 15:55

    Aaaah, House MD, es uno de mis favoritos y hay momentos en que soy igual de sarcástico que él, pero él siempre será mas ingenioso, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. si definitivamente vivimos en una farsa....adedmas ya que la gente que creee en un Dios es por miedo a al muerte...solo cito al libro este de atalaya creo que es do los testigos de jehova...donde podemos observar a niños caminando en calles de oro tenemos a tigres conviviendo con el hombre...personalmente no creo en un mas alla solo se que de muerto es ceraar los ojos y no sentir absolutamente nada quedar en un limbo donde me hare polvo y nada mas...yo pregunto porque MENTIR A LA GENTE CREYENDO QUE DESPUES DE LA MUERTE NOS ENCONTRAREMOS CON NUESTROS SERS QUERIDOS.....ademas nadie a regresado de la muerte para probar lo contrario ....per bueno aqui estan mis preguntas para saber sin un catolico pastor cura papa tentigo de jehova musulman me puede responder....en la gran mayoria de las religiones se piensa que despues de la muerte hay una vida eterna...supongamos que me he ganado un trozo en el paraiso....como iremos como viejitos recien nacidos casados solteros...podremos envejecer morir otra vez .enfermarnos que ropa vistiremos como seria las casas del paraiso quien las constira quien trabajara hacciendo esas casas ........imaginemonos en el paraiso a celia cruz con michael jackson ...papa juan pablo segundo a lad de al capone todos tenemos derecho para ir al paraiso tenemos un padre misericordioso como dice la biblia .....como nos comunicaremos en el paraiso ....tenremos que igual matar animales para poder tenes nuestras necesidades basicas .....igual la existencia del universo es grande las teorias imaginarnos que estamos rodeados de tanta perfeccion pero no creo que sea por un ser superior....recordemos cuando el hombre no escalaba montañas Dios estaba alli pero en hombre aprendio alpinismo y no lo encontro estaba en el rayo en la erupcion del volvan en la tempestad pero se dieron cuenta que son fuerzas quimicas fisicas etc... Dios estaba en el cielo(FUERA DEL PLATENA TIERRA) pero el hombre se hizo astronauta y no lo encontro al final Dios se encuentra en todas partes ....ya que se supone que es omnipresente...hay otra teoria en la sermos solo fuerzas u ondas quimicas o algo asi pero entonces no nos podemos volver a enamorar sentir palpar abrazar......la iglesia solo juega con la fe de la gente haciendo a los ricos mas ricos nada mas miloonarios no jueguen con la gente nada mas que se diga la verdad cada vez somos mas los ateos que queremos eso la verdad

    ResponderEliminar
  11. Yo les propongo que acabemos todos juntos con una de las supuestas pruebas que muestran que la Biblia es un libro de profecías exactas...

    Un hombre se nos adelantó, nos dio un ejemplo, nos mostró el camino. Él comenzó a reconstruir una ciudad la cual afirma la Biblia, nunca sería reconstruida, ni habitada. Pero no pudo terminar su tarea.

    Vamos, acabemos de una vez por todas con esto, juntemos lo que haya que juntar y reconstruyamos esta ciudad, así demostraremos que esta profecía es falsa, porque quien la escribió, ¿acaso podía conocer el futuro?

    http://elpais.com/diario/1990/11/14/cultura/658537201_850215.html

    ResponderEliminar
  12. NOTHING:

    Estás "spameando" (si tal palabra existe) al repetir los mensajes.

    No entiendo bien tu comentario por lo que a lo mejor me despisto al contestarte, pero creo deducir que basas la fiabilidad de las Biblia en la verdad de sus profecías ¿Cierto?

    Y dices que sus profecías son ciertas porque según tu la profecía de que Babilonia no será reconstruida queda "demostrada" por el fracaso de Sadam al tratar de reconstruirla ¿Lo he entendido bien?


    Si he entendido bien... ¡Me dejas de piedra! ¿Te parece suficiente esta coincidencia para deducir que TODAS las profecías de la Biblia son ciertas luego la Biblia es cierta 100%?

    ¿Eso estás diciendo? ¿Con este detalle ya tienes bastante? ¿Esta simple coincidencia es para ti suficiente prueba de algo tan complicado?

    ¿Ese es tu criterio?..

    ¿Pero tu tienes idea de cuantas ciudades famosas de la antigüedad desaparecieron y no fueron reconstruídas? ¿Has oído hablar de Troya, de Angkor, de Cartago, etc.?

    Que Babilonia no sea reconstruida es de lo más normal... Así acierta cualquiera.

    Yo te profetizo que algún día Nuevas York o Tokio desaparecerán... Seguro que se cumple.

    ¿Y de las profecías fallidas, qué me dices?

    Mira una por ejemplo. En Ezequiel 29 y 30 Yavé mismo dice al faraón que Egipto será arrasado por Nabucodonosor, que las ciudades de Egipto serían destruidas y que al faraón dios le pondría "garfios en sus quijadas" y que sería abandonado en el desierto (Yavé siempre tan amable ;D)....

    Eso, como sabrás, jamás pasó. Ni Egipto fue arrasado por Nabucodonosor ni al faraón le hicieron nada de eso...

    A ver ¿Cómo explicas este "fallo"?

    Te pongo otro ejemplo y lo dejamos, hay muchos.


    Tenemos la épica metedura de pata de Jesús anunciando el inminente fin de los tiempos, pues dijo:

    "De cierto os digo, que no pasará ESTA GENERACIÓN hasta que TODO ESTO acontezca" y

    "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." (Mateo 28).

    ¿Cuantas generaciones han pasado ya desde que supuestamente murió el supuesto Mesías y el "último de los que estaban allí"?

    Te lo diré, aproximadamente unas 80 generaciones (si consideramos que una generación son 25 años).

    Parece que se equivocó "un poco" ¿No?

    ¿Y la metedura de pata de Pablo en 1 Tesalonicences 4, 15-17 donde se incluía entre los que serían "arrebatados"?


    Anda que si ese es el criterio que usas no me extraña que te creas lo de la Biblia, Papa Noel y el ratón Pérez...

    "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar" (Arthur Schopenhauer).


    (Fuentes: http://mobile.biblegateway.com/passage/?search=mateo%2016&version=NBLH;NTV;TLA

    http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3349595&id_recurso=500000442

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/05/14/profecias-fallidas/

    ResponderEliminar