viernes, 24 de diciembre de 2021

La Navidad en "Ateísmo para Cristianos"




Ahh, Navidad!!!

 

Tiempo de compartir, tiempo de amistad, tiempo de familia, tiempo de embriagarse… Si, si. Eso representa la navidad.

 

Pero… ¿Alguien recuerda por qué se celebra esta fiesta?

 

¿Por enlazar esta festividad con la de fin de año y hacer unas vacaciones de 2 semanas?... ¿O por fines meramente comerciales donde ocurre una simbiosis mágica de los aguinaldos de fin de año con las ofertas navideñas?... ¿O quizá simplemente caemos en la trampa comercial de los medios y Santa Claus para hipnotizar a los chicos con las frases “Papi, papi, quiero que santa me traiga esto y aquello”?

 

¿Alguien se acuerda que toda esta parafernalia es por el nacimiento del niño Jesús?!!!!!

 

¡Si!

 

La Navidad (O natividad si queremos ponernos serios); tiempo de celebrar y recordar que hace más de dos mil años Dios en su impotencia al corregir a sus creaciones humanas decide jugarlo todo a una carta: Volverse humano e intentar con este disfraz que le crean un poco más. Y no tengo idea si su plan resultó bien; pero al menos ha sido perseverante; no lo intentó más y su encarnación humana llamada Jesús ha quedado como la única manera de… ehhh No sé, ¿Salvarnos del castigo del mismo Dios? ¿De ganarnos algo llamado paraíso del que no sabemos nada pero que lo queremos intensamente?

 

En fin… Bendita sea la navidad que llegó justo en las vacaciones de fin de año y que deberíamos por primera vez obedecer al ya olvidado pero constante mandato: “La navidad es un momento de reflexión”

 

Reflexione amigo lector.

 

Deje por un instante esa cerveza a un lado y siga masticando ese rico pavo navideño (que siempre queda un poco seco) y revise esas publicaciones de este blasfemo blog donde nos dedicamos a contarle a usted la realidad sobre la natividad del niño Jesús/Dios y todas las contradicciones y tonterías que lo rodean.


Y… ¿Feliz Navidad?

_______

(Para acceder al articulo y dejar de creer en fantasías Navideñas, hacer click en la imagen o en el link)



___________

Ver:

Ver:

Ver Sección:

Ver: 



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.



“No hay sociedad en la historia humana que haya sufrido porque su gente se volvió demasiado razonable”


Sam Harris



130 comentarios:

  1. Lo mejor de ests fecha es que la gente la toma como excusa para reunirse con seres queridos y ser feliz. Eso sería lo preferible, lamentablemente se dan también desbordes por el alcohol, pero bueno...
    Mi fiesta que más disfruto es el 31, el comienzo de un nuevo año, las ilusiones que uno tiene...en fin. Después a veces el año es una reverenda porquería, pero qué va a hacer...
    Saludos a todos, que pasen felizmente esta jornada, les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di Negri por los saludos y los buenos deseos.
      Lo mismo para ud y su familia.
      Muchas felicidades.

      Eliminar
  2. Cuando vi el título "Navidad en ApC" pensé que Noé se vestiría de Papá Noel y se pondría a repartir regalos entre todos los foristas, mientras hacía sonar una graciosa campana y se reía a mandíbula batiente, emitiendo un sonoro "¡HO, HO!" ...

    Pues no; como si tuviéramos poco con lidiar con el artículo de cada semana, nos manda a revisar artículos viejos...

    Así se hace todo muy difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice: "¿Alguien se acuerda que toda esta parafernalia es por el nacimiento del niño Jesús?!!!!! ¡Si!".

      Y además, evidentemente son textos antiguos, desactualizados, del tiempo en que alguien se acordaba del motivo de la Navidad...

      Eliminar
    2. Por que a Papa Noe le preocupa tanto una celebración de NOSOTROS los cristianos?

      No entiendo cual es la fijación en como nos vestimos, que decimos, como nos movemos aquellos que no COMULGAMOS con los ideales y aspiraciones ateas

      (no demora en aparecer el consabido ateo diciendo "los ateos no tenemos ideales")

      Los cristianos celebramos muchas cosas, bodas, Semanas Santas, La ceniza, dias consagrados a Jesus, a Maria, a Los Santos....

      Tenemos todo eso que se ha ido desarrollando atravesando de la historia, de las costumbres, etc.

      Lo que bien pueden hacer los ateos es INVERTARSE sus propias fiestas

      o celebrar con nosotros pero si se sienten cómodos pueden ponerle otro nombre a la celebración

      No lo se, cual sera esta postura atea de enconado odio a las celebraciones cristianas?

      Por que no hacen un articulo criticando el Ramadán?????

      Cual es el miedo que Papa Noe le tiene a los musulmanes?????

      Eliminar
  3. Yo esperaba un artículo tipo:

    10 razones por las que Rodolfo el reno es malo

    ResponderEliminar
  4. Llega la fecha cumbre del mercado, aunque se diga que es la fecha de la fe, el cristianismo y el niño dios; niño dios que desaparece en medio de las mercancías, y enmudece el cristianismo, habla y toma posesión de la navidad el mercado, asumiendo este el papel de la religión, con mensajes de reflexión, fe, esperanza, amor y espiritualidad; el silencio delata al cristianismo como cómplice del mercado, quedando al descubierto el maridaje entre religión y mercado, de que no es cuestión de fe, sino de mercancías, es decir, dinero.

    Feliz… ¿consumismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, quién festeja hoy el nacimiento de Jesús? Casi nadie, ni siquiera algunos cristianos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola J M Di Negri.

      Para la mayoría hay festejar, no importa el motivo pero hay que festejar. Esa es la idea. Saludos.

      Eliminar
    3. Tal cual, aquí en Uruguay hay gente que ni sabe el origen de la navidad e igual festeja, por eso que dices.
      Saludos

      Eliminar
  5. Buno pues...a pesar que conocía las cuestiones expuestas en el artículo de hoy, pues me ha encantado volver "a repasarlas" y recordar la sorpresa que tuve en su día cuando me enteré. jaja.

    Mi favorito es el "ángel" de la Anunciación. Siempre he sostenido que en realidad era un "listo" que utilizó el mensaje para "aprovecharse" de la ignorancia de la pobre joven, porque a ver...como siempre he dicho "no hay mas cera que la que arde"..por tanto, si José no tuvo que ver, no se de donde se iba a quedar embarazada. Dios es insustancial y "el palomo" no se como se las iba a ingeniar. Digo que partenogénesis no, porque sin cromosoma Y, Jesús sería una mujer ¿No?.

    Por lo demás, también me he ha hecho gracia siempre el tema de Herodes. Parece ser que fué un buen rey para su pueblo. Tan solo un esquizofrénico que se "cepillaba" fuese quien fuese que pensaba podía constituir un rival para el trono. Circunstancia aprovechada para crear la leyenda de los "Santos Ano-Centes" o "culos libres de culpa". jaja.

    Mirando objetivamente, todo viene a corroborar como se han apropiado de una religión, creada por y para los israelitas y la han transcendido a nivel mundial, lo cual ha ocasionado unos pingües beneficios económicos y poder.

    Porque...¿Como es posible que habiendo en aquella época por lo menos 8 ó 9 grandes civilizaciones mas conocidas como: Romana, mesopotámica, egipcia...y no digo nada de las sudamericanas, importantísimas y algunas muy avanzadas en algunos aspectos y viene a desarrollarse todo en un rincón perdido de Palestina?

    Cosa además que no ha servido para nada la doctrina de Jesús. Su advenimiento, solo ha ocasionado, división, muertes, guerras y odio entre otras. ¡Y sigue !

    En cuanto a las Navidades, que conste que no tengo nada en contra de ellas,ni celebración alguna religiosa y si en el "Ramadán" queren pasar hambre, pues allá cada uno, pues como decía, una bonita historia mas, junto por ejemplo: "El Hada de los Dientes", "El Ratoncito Pérez", "Papá Noel, Santa Claus o como se le denomine" "Los Reyes Magos de Oriente" pero bueno...recuerdo con cariño mi infancia, con que ilusión esperaba los "Reyes Magos" un poco de ilusión no está de mas, hasta que te caes "del burro". jaja.

    Lo que me molesta de las Navidades es: Que no se come en todo el año hasta esa fecha. Que no tenemos parientes hasta entonces. Que a los padres lejanos no se les visita antes y por supuesto, que si o sí, hay que gastarse un dineral en dulces, adornos y regalos navideños.

    La verdad es que estamos tan hartos de tanto sinsabor en esta vida, que no viene mal todas estas fiestas que nos inventamos para pasarlo un rato bien y coger buen ánimo para seguir "apechugando"

    Así que ¡Feliz Navidad, Felices Fiestas y por supuesto, Mejor año 2022 !

    Un afectuoso saludo a todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paco y felices fiestas! 🇺🇾🇪🇸
      Me imagino que estarás preparando las 12 uvas 😆

      Eliminar
    2. Seguro que Elcho Borra (Elton Tuelo, Ketym Porta, y demás nicks) dejó atrás la etapa de las uvas y ya está con el vino, directamente...

      Eliminar
    3. 🤣😆😝!

      Llo pace a la.....eta. Pa.del vino iiiii no ce ke pazapero me mee hip!! Ciento cuatro raro..hip! Felis 1994 hip!!!

      Eliminar
    4. Aclaro que solo tomé un vaso de vino, por ahora estoy sobrio...

      (Por ahora)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ya he comentado que si ciertos dogmas, que son el núcleo de una religión, son los verdaderos, la revelación debió darse en todas las partes del mundo. Enviando ángeles, profetas. ¿Por que un dios supuestamente tan poderoso se conformaría con ser adorado en una parte del mundo, si era su intención.
      En Egipto tenían los escribas, incluso hubo un faraón monoteísta. En Grecia estaban los filósofos, hasta inventaron el teatro. Y ya mencionaron las civilizaciones de América. Las revelaciones habrían tenido los mejores difusores del mundo.

      No viene mal una fiesta para fin de año, con tantos males que ha habido.

      Eliminar
    7. "Ya he comentado que si ciertos dogmas, que son el núcleo de una religión, son los verdaderos, la revelación debió darse en todas las partes del mundo. Enviando ángeles, profetas. ¿Por que un dios supuestamente tan poderoso se conformaría con ser adorado en una parte del mundo, si era su intención.
      En Egipto tenían los escribas, incluso hubo un faraón monoteísta. En Grecia estaban los filósofos, hasta inventaron el teatro. Y ya mencionaron las civilizaciones de América. Las revelaciones habrían tenido los mejores difusores del mundo."

      Absolutamente de acuerdo. Y cabría preguntarse por qué Dios tendría favoritismo por un pueblo en especial.

      "No viene mal una fiesta para fin de año, con tantos males que ha habido."

      Exacto. Es como un desahogo a tantos problemas que surgen durante un año, más aún hoy día con el covid.
      Saludos

      Eliminar
  6. Aporto enlace

    https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2021/12/25-de-diciembre-de-335-inventan-fecha.html

    ResponderEliminar
  7. https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-58476880

    Yo también

    ResponderEliminar
  8. Con que no haya algún "amoroso " creyente que se obsesione con la botella de Noé y porque no la vende ...🤣

    ResponderEliminar
  9. Daniel Franz, adivino!!.. ayer estuve todo el día sin tomar alcohol por tener que conducir desde mi refugio rural hasta San José, hoy la venganza es terrible, soy como cañita voladora, sin la botella no se para donde ir.
    El Al Cólico.(primo de Bolud El Kotur).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Al Cólico; no se requieren grandes dotes adivinatorias... los días de las fiestas tradicionales, y anexos, son la época de "zafra" de los "choborras"...

      Que sea con salud...

      Eliminar
    2. Ahí está, con salud amigo El Al, tome pero no demasiado. Con una cervecita y dos buenos vasos de vino alcanza 😉.
      Saludos y a Daniel también

      Eliminar
    3. Gracias Di Negri y Daniel, saludos.
      Tomás Elvino Blanco.

      Eliminar
  10. Di que sí Cristiano...¡De ilusión también se vive!..total, como bien dices, si luego no te resulta no te vas a enterar, pero...¡Que te quiten lo bailao!. jaja

    He visto, creo comenté en alguna ocasión, morir parientes cercanos felices, por pensar que en el mas allá se iban a encontrar al Señor, la Virge, los Santos, etc..todo lo que enseñaron en la religión.

    ¡Eso no tiene precio!.

    ResponderEliminar
  11. off topic:

    Desde el punto de vista literario y sin que yo sea una persona calificada para emitir una opinion clara y sensata, puedo decir que el relato de la Natividad esta muy bien construido.

    Nos presenta pues un REY que nace en la pobreza: Imaginense lo duro de las condiciones de aquellos dias: Una mujer forastera va a dar a luz y no encuentra en donde tener su bebe al que ya se le asoma el cordero umbilical y nadie le quiere dar refugio y/o asistencia

    Pucha el pobre Jose la vio negra esa noche.

    El agregado de los magos que siguieron la estrella es interesante.

    Me gusta esta historia porque hay parece antes los colosos espirituales eran tipos que nacían en riqueza, acordémonos que los Budas eran hijo del príncipe mas poderosos de la Indias.

    En cambio los escritores de la natividad le dieron un giro literario a la historia introduciendo ese recurso: Nacer pobre.

    Y hacerse Rey de un pais.

    A los hebreos SIEMPRE les ha servido esa trama:

    Jose era esclavo y llego a ser el Rey de los Egiptos.

    Otros personajes hebreos hicieron lo mismo .... llegan desde abajo,
    y con canciones o sacando algun talento especial se cuelan en el palacio real
    y terminan de gobernantes (caso David que parece era el efebo favorito de Saul -Quizas ese rey tenia ciertos gustos Alejandrinos- )

    Creo aqui en la Natividad de Jesus tambien se ven esos elementos
    con un viro teologico fuerte.... Jesus llega a ser un Rey.....

    pero de otra dimension....

    Mis aplausos a los pioneros de ese genero literario tipo Rocky
    o Slum dog Millionaire

    Un mequetrefe que triunfa SIEMPRE sera un argumento para obtener el Oscar.

    probablemente esa historia del chiquitín convertido en héroe ya estaba circulando en el mundo cuando alias Lucas se inspiró para hacer tan hermoso relato

    ResponderEliminar
  12. Encontre una explicacion BUDISTA de porque los Noemitas de APC odian la navidad

    https://www.youtube.com/watch?v=IkS5PwfBsKw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casagrande: No sé de dónde sacó esa historia, pero la encuentro bastante absurda; un maestro budista nunca hablaría así...

      ¿¿Un ramo de flores para poder seguir viviendo??... sabiéndose eterno e intemporal, un maestro budista no necesita motivos para "poder seguir viviendo"; él "seguirá viviendo" hasta que su cuerpo agote su destino temporal en esta vida (o instancia vital, sería mejor decir)...

      Cuándo ocurra eso, si más tarde o más temprano, para él mismo es bastante irrelevante...

      El budismo, y la filosofía oriental, se usan en Occidente para decir cualquier tontería, y que suene muy profunda... no es de extrañar la gran confusión que suele haber al respecto...

      Eliminar
    2. PD: Tendría más sentido que llevara el ramo de flores, que hoy está radiante y mañana se marchita, para recordar a sus oyentes el carácter efímero de la vida temporal, y la necesidad de buscar lo eterno en nosotros sin más demoras...

      Eliminar
    3. Daniel 12b

      A ver el maestro nos dice que los ateos y los seculares NOS QUIEREN ARREBATAR LA NAVIDAD....

      Fijese que en el Uruguay ya no se celebra la NAVIDAD....

      sino se celebra una fiesta civil desprovista de significado mistico.

      Los ateos de APC han hecho una campana dura y exhaustiva para desacreditar la festividad.

      No se puede negar que las NACIONES y los gobiernos van hacia esa secularización.

      La idea es extinguir complemente la espiritualidad del ser humano.

      LO ESTAMOS VIENDO

      Nos quitan el arroz y las flores.....

      (ahora pues se me ocurre que es una buena idea usar misticos y monjes budistas en parábolas contemporáneas es un buen recurso como usted dice para captar la atención de una audiencia en especial...... si quitamos la hojarasca del Maestro del video en el fondo vemos que apunta exactamente a lo que muchos otros misticos nos dicen)

      Eliminar
  13. PacoB le respondo aqui al 9a


    Se que el "amigo" Franz tendra algun tipo de opinion o en el peor de los casos algun chiste sabroso a lo siguiente:

    NO ES NECESARIO QUE EXISTAMOS.

    Usare la narración en primera persona para explicar mi tesis:

    He llegado a la conclusión de que de ninguna manera es necesario que YO exista, por mas que lo pienso y lo pienso, he llegado a esa conclusión.

    O sea al existir incluso ME APARECIERON UN MONTON DE NECESIDADES,
    para estar VIVOS necesitamos respirar, comer , etc....

    Y esas necesidades de mantenernos existiendo nos persiguen bastante.

    Si uno lo piensa las religiones EXPLOTAN esa necesidad, fijese como estos tipos de la WatchTower usan el gancho de decirnos:

    USTED PUEDE VIVIR ETERNAMENTE AQUI EN LA TIERRA.

    Pero no resuelven el problema de tener necesidades.... se supone eternamente tendremos que vivir aqui en este planeta cultivando cebada y trigo para que los tigres de bengala que pastaran en el jardín de la casa tengan que comer.

    Asi es.... tendremos NECESIDAD de TRABAJAR eternamente como granjeros

    Pero bueno esto de 'no ser necesario' lo puedo extender....

    Por ejemplo... era necesario que estos tipos que en la terminología Noemita identifican los ateos como COLOSOS ESPIRITALES ejem: Jim Jones, Pasoche, Pablo de Tarso, Buda, Jesus.... existieran?????

    Yo creo que ni ellos eran necesarios..... el BUDA por ejemplo se MURIO.... pufff desapareció.... y que?

    Ven que no era necesario que existiera..... dejo de existir y sin embargo la tierra se sigue moviendo.

    Igual con Jim Jones, otro de estos mesias.....

    REPITO.... no es necesario que exista el planeta Tierra......

    ni siquiera es necesario que exista el UNIVERSO.....

    debo decir que aqui no voy por un argumente ateísta......

    sino que estoy planteando un argumento FUERTEMENTE TEISTA:

    Existimos porque DIOS TENIA LA NECESIDAD DE QUE EXISTIERAMOS.......

    se entiende?..... yo personalmente no soy necesario........
    nada es necesario..... si uno tiene ojos ateos.....

    pero con ojos teistas se da uno cuenta de que existimos para cubrir una necesidad De Dios.....

    DIOS NECESITA QUE YO EXISTA......

    No le veo otra solución a mi dilema.

    El necesitado es Dios .... no yo.

    Explicare en otro nivel: El escritor..... NECESITA ESCRIBIR..... fijense este tipo Stephen King ..... vomita letras, vomita libros..... necesita crear personajes, mundos, etc....

    O sea no es necesario que exista el payaso de IT......
    si uno hablara con el payaso.

    Pero si uno habla con el creador.... dira que necesitaba sacarse de la cabeza ese payaso....... las creaciones son pues necesidades que un creador hace para satisfacerse.

    espero se entienda lo que digo....

    (puse un payaso de una vez para sacar algunos carcajadones franzianos HO HO )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entiendo lo que ud dice, Casagrande; y por decir cosas parecidas a esas, a Meister Eckhart (sacerdote domínico) casi lo cocinan "vuelta y vuelta" en la época de la Inquisición, y sólo se salvó porque tuvo la precaución de ganarles de mano a sus inquisidores, y morirse antes...

      Claro, ahora es muy fácil hacerse el guapo (el valiente)...

      Eckhart decía que Dios, siendo Uno e indivisible, y por lo tanto imposibilitado de "conocer" (lo cual requiere una relación dual, sujeto conocedor-objeto conocido), y en particular de "conocerSe", necesita de su creación, que es una expresión o proyección de su Ser en el espacio-tiempo, para conocerse o experimentarse a Sí mismo, para revelarse a Sí mismo en sus infinitas facetas...

      Bueno, son cosas de Eckhart... yo de momento me abstendré de emitir opinión... me han dicho que uno de mis vecinos tiene a Torquemada en su árbol genealógico...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sólo hay 2 opciones

      O existe Dios, o no existe Dios

      Si no existe Dios, pues felicitaciones a Noé, Zerimar, Burrigundi (nunca he podido escribir bien este nombre), Jon nieve, Bernat, Jasimoto, y demás, hasta les voy a colaborar para quemen cuetes durante la celebración

      Todo es una casualidad y ya está

      Game over

      Si Dios existe pues Franz y C. Oriental tienen razón, si o si todo y todos somos Dios, Dios y se extiende y permea por toda la existencia, Dios es todo

      No hay de otra, un ser como Dios es la existencia en sí misma

      No puede haber puntos medios

      Si o si Dios lo es todo

      Si esto es así obviamente nuestras mentes no tienen la capacidad de entender un algo tan exótico e inexplicable como Dios, a pesar de que somos parte de él

      Como una piedra no puede entender un volcán, a pesar de que el volcán la formó

      De esta forma cosas como el sufrimiento (incluso si es ilusorio) se siente, no importa si el dolor es una ilusión, al fin de todo esa ilusión se siente

      Nada ni nadie debería sufrir

      Aquí los críticos a Dios dirían: si Dios no quita el sufrimiento es malo

      A lo que les respondo: dejen de antropomorfizar a Dios

      Dios no tiene mente humana, no puede pensar como hombre, es imposible

      Si Dios permite el sufrimiento significa que es un ente tan exótico que:

      1)simplemente no puede entender el sufrimiento

      2)por un motivo más inexplicable aún lo permite

      A lo que los críticos a Dios dirían: ¿Por que Dios necesita que algo sufra?

      A lo que les respondo: dejen de antropomorfizar a Dios, no necesariamente es una necesidad

      Lo que me lleva a la conclusión final

      Sí Dios existe o no, cualquiera de las respuestas es tan decepcionante como aterradora

      Eliminar
    5. Si el cambio climático y las redes sociales no destruyen todo en los próximos 50 años es muy probable que la humanidad se salve y las gentes del futuro avancen lo suficiente para efectivamente responder de una vez por todas la cuestión Dios

      Eliminar
    6. https://m.youtube.com/watch?v=21hlDgYEqxc

      O tal vez ya lo hacen

      A partir del minuto 6 se pueden interpretar como teorías colocistas

      Eliminar
    7. Hay una explicación..... Mistica, Gnostica.

      Dios creo varias realidades.... el TODO o Creación tiene varios niveles de Realidad.

      Llamemos Cielo (o Nirvana Ultimo, o Realidad Suprema....etc) a la mas bonita de las posibles realidades....

      y asi vamos descendiendo a la realidad en donde viven Los Angeles, los dioses antiguos, titanes, gigantes, etc....

      y vamos descendiendo.....

      y seguimos descendiendo hasta llegar a nuestra Realidad o Universo físico y material.

      O sea Dios es un dios CREADOR..... y pues hizo la realidad material.....

      Consulto a sus ángeles y Adam y Eva, Junto con el excelente Lucifer....VOLUNTARIARON para entrar a la realidad fisica..... y de ese modo ELEVAR esta realidad de grado....

      Ese es el proposito de que existamos..... cooperar con dios en elevar el grado de la realidad...... Dios nos advirtió que seria dificil.....

      nos dijo que tocaria trabajar.....sufrir..... Adam no estaba muy convencido o no entendió muy bien.....

      pero EVA entendió que había que comer el fruto del conocimiento para poder salir de la Realidad Ultima para asi entrar a la Realidad Inferior

      DIOS QUERIA QUE COMIERAMOS DE ESE FRUTO

      Y aqui estamos trayendo lo espiritual al mundo inferior....


      PERO OJO hay mundos aun mas bajos que el que habitamos....

      están los infiernos.....

      EL COLOSOS JESUS voluntario para entrar a esos infiernos y asi elevar el nivel espiritual de los mismos....

      Eliminar
    8. Reitero mi más absoluto rechazo al uso de drogas a cualesquier efectos, y especialmente a efectos de "elevación" o "conexión" espiritual, viajes místicos y demás tontadas...

      Mera basura, que no sirve para nada y puede ser muy peligrosa.

      La vida espiritual requiere la mayor lucidez de que seamos capaces...

      Eliminar
    9. nota lo que explico burdamente como lugares...... no lo es.... porque los últimos Papas han recibido nueva luz .....

      Y ya no se entiende la Realidad Ultima, o los infiernos como "sitios".... sino como 'estados' espirituales

      Algo asi como 'experiencias' que mantiene el alma....

      recordemos que para los TdeJ el ser humano NO TIENE ALMA GRIEGA sino que el ser humanos es UN ALMA HEBREA

      (nota: la idea de alma era bien diferente entre los griegos y los hebreos.... de cierto modo la idea griega era mucho mas profunda.... y se entiende, los griegos tuvieron estos filósofos que básicamente sentaron las bases de nuestra civilización.....)

      entonces siendo que SOMOS UN ALMA HEBREA.....pues se entiende que podemos experimentar a Dios...... y el mismo dios una de estas almas lo puede experimentar placenteramente y otra puede experimentarlo como infierno.

      las almas pues son subjetivas..... y evidentemente experimentan sensaciones, perciben realidades..... eso es claro.... o no?

      esa experiencia del alma seria el 'estado' que explico burdamente el Papa.

      en fin todo esto es burdo.... no hay manera de que expliquemos exactamente
      el TODO, ya que estamos de momento atrapados en una Realidad Ilusoria....

      o mejor el ALMA esta 'experimentando' una Realidad Ilusoria.....
      o mejor el alma 'percibe' una realidad ilusoria.

      Eliminar
    10. 13h

      La MENTE que tenemos es solo parte de la Ilusion,
      que nos es util aqui en el 'nivel' inferior.

      Mediante las pepas de Ayahuasca o mediante el hongo llamado cornezuelo del centeno (claviceps purpurea) es posible suprimir LA MENTE para dejar
      que la 'REALIDAD' verdadera fluya travez de nuestra alma hebrea.

      La mente pues nos sirve para estar 'presentes' dentro de la ilusión....

      gracias a estos narcoticos podemos suprimir al engaño que llamamos 'mente'.....
      y asi podemos iniciar 'La Senda' que recorrieron varios místicos....

      El mistico forzosamente es alguien que Alucina.....

      probablemente lo que el mistico 'VE' en sus viajes ayahuasquicos son realidades inferiores a la material.

      coincido en que hay que estar limpios y libres de influencia alguna....

      lames pues DROGA a las religiones, en especial las Cristianas, como bien lo saben la Católica intoxico la mente con ideas medioevales.....

      la judia intoxico las mentes de la edad bronces

      la Tdej nos intoxica en el presente....

      etc...

      LA RELIGION ES LA DROGA..... es pues el opio ateo.

      Eliminar
    11. Casagrande: Las drogas no suprimen la mente; más bien la alborotan, la agitan, revuelven sus aguas...

      Por usar una metáfora, si la mente es una colmena de abejas, lo que hacen las drogas es golpear la colmena con un palo. Luego, aténgase a las consecuencias... tendrá que correr...

      El místico, por el contrario, retira la colmena con mucho cuidado, y la coloca fuera de su campo visual, por así decir, para que no estorbe su visión...

      El místico no alucina; en realidad el mísitico es el ÚNICO que ve con claridad...

      Eliminar
    12. Voltaire tambien le dio no por la mistica sino por verificar el papel de la mistica y llego a esta conclusión

      LOS MISTICOS SON INUTILES, porque que sacamos con que "vean" claramente la VERDAD, si no pueden comunicar lo que han visto.....

      Que el Buda o Jesus hayan visto el rostro De Dios es algo absolutamente IRRELEVANTE para la vida de millones de seres humanos.

      Si algo no se puede comunicar o compartir mediante las herramientas que tenemos a disposición en nuestra realidad.... entonces ese algo es inútil.

      Finalmente DE NADA SIRVEN LOS MISTICOS.

      Si ellos imaginan que han visto y experimentado la Verdad....
      pues da igual que si NUNCA la hubieran visto....

      Ya que están incapacitados para expresar en esta realidad aquello que han visto y vivido.

      Eliminar
    13. ya puedo ver a Franz reduciendo a lo mínimo a Voltaire, diciendo algo como....

      "si... el tal Voltaire sera un buen chico, pero la filosofía no puede comprender la VERDAD.....en cambio los Misticos son Titanes GIGANTESCOS de proporciones COLOSALES ho ho"

      Eliminar
    14. La Verdad no se puede comunicar mediante palabras; se debe realizar en uno mismo.

      Los místicos no le pueden decir lo que "vieron", pero le pueden decir "Siga este camino, y ud lo verá también"...

      Los grandes místicos no dicen otra cosa..

      Después, ya va en cada uno y en su respetable libre albedrío... algunos se apresuran a seguir el camino y conocen la Verdad, y otros se sientan en el piso y se quedan quejando de que los místicos no hablan con claridad...

      Viña Señor de todo hay en la...

      Eliminar
    15. Por lo menos Rusell, Rutherford y Knorr siguieron el camino indicado por Jesus ....

      GLORIA!!

      (a esta hora suelo ver mi video diario de la WatchTower.... me están preparando para el Armagedon!!!)

      Eliminar
    16. Respuesta a 13g.
      Me gustan las referencias a lo gnóstico en los comentario.
      Y así en ese descenso se llegaría al nivel de los demiurgo, o arcontes, creadores de un mundo imperfecto.
      Y las realidades últimas serían lo que Basiliedes llamaba el Pleoroma.

      ¿Eran colosos espirituales los gnósticos Basilides y Valentino?

      Eliminar
    17. Saludos Demiurgo. Tengo entendido que Valentino se dedicó a la Alta Costura y le fue bastante bien... ¿el otro no era un director técnico argentino, el "Coco" Basilides?...

      En cualquier caso, me parece que colosos espirituales, no eran, ni ahí...

      Eliminar
    18. Sigo ese humor.
      Para ser preciso. Basilides, director técnico del Deportivo Gnóstico de Alejandría.

      Eliminar
    19. Me lo imagino al "Coco" Basilides con su inconfundible voz ronca, gritando a sus dirigidos: "¡Vamo' los gnóstico', vamo'!... ¡Metan pneuma, carajo!"...

      Medio surrealista todo...

      Eliminar
    20. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/deportes-2/2018/01/16/la-recordada-cabala-del-talco-del-panadero-diaz-con-el-coco-basile-para-ser-campeones-en-boca/%3foutputType=amp-type

      Eliminar
  14. José, pues la verdad, no es necesario que exista nada, pero existe, ésto no es "Matrix" que cuando no percibimos no hay nada fuera. Así que hay que apechugar con lo que hay.

    Si Dios "necesita" que existamos, cuestión que ya explicó Bernat en su día, es porque NO ES PERFECTO. Un ser perfecto no necesita nada, lo tiene todo.

    En cuanto a mi teoría de "Dios" es simplemente que no hay una "entidad" tal como la describen las religiones o la Biblia. Puede ser perfectamente alguna ley física, cuántica o por descubrir. que explique el momento anterior a la supuesta "Gran Explosión" pues todo son teorías, no demostradas sin duda alguna. Pero como digo, no necesariamente la explicación mas cómoda que hemos dado los humanos de un ser superior, inteligente que lo ha creado todo y vela por nosotros, jaja.

    En lo que respecta a los humanos hay una teoría asquerosa, con perdón la expongo: "Unos extraterrestres defecaron en su viaje de paso, aquí en la Tierra en tiempos pretéritos".. De dichas bacterias surgieron las condiciones para que se creara vida, por tanto, nos pareceremos a ellos.

    Luego, tanto ellos como nosotros, producto de la evolución. Alguna mas avanzada por tener mas edad. En eso se basa la "Cienciología", que como se suele decir: "éramos pocos y parió la abuela". jaja.

    No tenemos límite en la imaginación.


    Lo que tantes veces hemos dicho "somos una puñetera m..rd. ja,ja.

    Bueno José...observo que tienes la cabeza a "plena presión" jaja, te aconsejo te relajes un poco y como vulgarmente se dice "te pongas el mundo por montera", para mí, que cuando "se acabó, pues se acabó" y llegada a esa conclusión, ya no le doy mas vueltas.

    Pero eso sí, me agrada leer o escuchar otras opiniones y comento que las tuyas me parece muy interesantes. Igualmente la del resto de foristas pues siempre se aprende algo de las exposiciones ajenas.

    Saludos y Paz y Felicidad, sobre todo para este 2022 a to2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoria de ser creación extraterrestre siempre me ha llamado la atención:

      Supongamos que somos un 'producto' deliberado por los habitantes de Sirio.....

      pues bueno, ahora el lio es saber .... Quien o como aparecieron esos habitantes de Sirio.....

      Supongo duran que fue que un habitante de la Pleyades defeco en sirio.....

      O sea uno puede seguir y seguir hasta encontrar al PRIMER defecador.....

      quizás haya sido el simio de andromeda.......

      Y entonces quien creo al simio de andromeda??????

      Siempre esta la pregunta de buscar la CAUSA inicial......

      incluso si nos remitiéramos a que 'causo' que apareciera la singularidad de la que según la teoría cosmológica vigente es el inicio de nuestro universo.......

      siempre tendremos INFINITAS causas hacia atrás......

      o admitir que es absurdo ir hacia atrasa a partir de un punto de convención en el lenguaje......

      Los misticos PERDIERON sus inútiles vidas tratando de dar significado a tamaño galimatías

      lo mejor: Tener un trabajo de 9 am a 5pm y llegar a casa a ver televisión o a sumergirse en YouTube y las redes sociales.

      Luego llenar el higado de alcohol

      Eliminar
    2. Esa teoría para explicar el origen de la vida en la Tierra, no me huele bien...

      Eliminar
    3. Es cualquier cosa esa teoría! Una c*gada.

      Eliminar
  15. Si la verdad no se puede transmitir a través de las palabras, pues es posible que si se pueda transmitir a través de las sensaciones, sensación que pueden ser abiertas con ciertas drogas

    Quizás la ayahuasca si sirve

    y Los chamanes elaboradores de ayahusaca si son MAESTROS DE PUERTAS

    Ojo

    No son COLOSOS como Buda o rasputin

    PERO SI SON MAESTROS PARA ABRIR LAS PUERTAS A LO ESPIRITUAL

    LA AYAHUASCA SERIA UNA LLAVE TAN PERFECTAMENTE VALIDA COMO LA MEDITACIÓN O LA ORACIÓN

    Solo porque no lo haya dicho un mendigo hace dos milenios y medio no significa que no sea una posibilidad

    Todas las cartas están sobre la mesa

    Eso explica porque no se da el mismo fenómeno con otras drogas, nadie dice que aspirar perico sintió a Dios, nadie que bebe aguardiente dice que vió a Dios

    Pero prácticamente todos los que han experimentado con ayahuasca han percibido a Dios

    Incluso antes de que existiera Buda los MAESTROS DE LA AYAHUASCA ya tenían una evolución espiritual superior

    Buda decía: busquen la iluminación

    Los maestros ayaguasqueros dicen: yo los llevo a la entrada de la iluminación

    Pero

    Parece ser que hay un estigma, si no eres un mendigo indio, o un sofista chino, o un rabino judío tu espiritualidad es salvaje, inferior, incorrecta y contaminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídese, Sherlock; me han dicho que el sol panameño está muy fuerte en esta época y puede llegar a afectar un poco el "coco"...

      Sombrero siempre...

      Eliminar
    2. Se sabe que el hombre antiguo o mal llamado Cio-Magnon tenia espiritualidad,
      los primeros lideres de las tribus humanas eran el "brujo" o chaman.

      El brujo era a su vez el medico de la tribu, llegaron a conocer la botánica,
      vieron que ciertas plantas intoxicaban o tenían efectos en el cuerpo.

      Se sabe que chupando ciertas babosas y caracoles el veneno de estos animales produce la experiencia mistica.

      La espiritualidad y el misticismo es simplemente el paraíso de lo onirico.

      Eliminar
    3. Me podrías explicar, como para tontos, que es el espíritu y/o espiritualidad??.
      Anal Fabeto.

      Eliminar
    4. La espiritualidad es creer que todo es un secreto

      Eliminar
    5. Bueno,... el palo para Franz, pero lamentablemente es así, tanto el como otros,hablan y hablan de espíritu y espiritualidad, pero jamás dan una respuesta clara y concreta,tal como los colosos.
      Soi Baba,(Capusotto).

      Eliminar
    6. En pocas palabras, Sr Fabeto, la espiritualidad, en el sentido en que uso el término (aunque sé que acá se usa de muy diversas maneras, desde ser aficionado al Horóscopo Chino y al Tarot, hasta hacer contacto con los extraterrestres) es la actividad humana que trata de descubrir la realidad última, eterna, verdadera, de nuestro Ser.

      Es decir que para estar motivado o inclinado hacia la espiritualidad, hay que sospechar, intuir, o saber (o al menos conceder la posibilidad de) que nuestra realidad última no es la de un mero paquete de moléculas, limitado, cambiante, transitorio y finito, que se mueve en el espacio-tiempo de un cierto Universo llamado "material", más una cierta chispa de autoconsciencia asociada al mismo, con el que habitualmente casi todo el mundo se identifica...

      Note ud que espiritualidad no tiene nada que ver con las creencias o no-creencias (o ausencia de todas ellas) que se sostengan en la mente. Una persona atea puede ser muy espiritual, y una persona creyente puede no ser nada espiritual.

      La espiritualidad es para DESCUBRIR (no meramente creer) qué o quienes somos en realidad...

      Es algo que debemos descubrir no en ninguna fuente externa sino POR y EN nosotros mismos. Del Reino de los Cielos, como decía Jesús, no puede decirse "helo aquí" o "helo allí"; no se puede señalar ni concebir; no es ningún objeto del mundo físico ni conceptual. Es más allá del alcance de los sentidos y de la mente, porque tanto los sentidos como la mente SURGEN, son fenómenos, que ocurren (aparecen y desaparecen) EN la Realidad Última de nuestro Ser...

      Espero haber sido más o menos claro y concreto, dentro de lo posible...

      Eliminar
    7. Daniel

      ¿Que pasa si un ser humano como yo, un dia decide que NO quiere "descubrir" qué o quienes somos en realidad?

      Digo esto en el sentido de que evidentemente somos lo que nuestros sentidos y nuestra mente perciben. Claro apoyados en aquello que ha descubierto la ciencia.

      Otra cosa seria si vinieran los HABITANTES de otro planeta y nos dijeran:

      Chicos... la verdad es esto y aquello.

      Pero dado que el evento no ha ocurrido todavia, diria yo que ese "descubrir" es lo que hace la medicina, la fisica, la historia, la arqueología, la sociología, etc....

      Parece ser que la Mistica, la Teologia, la Religion.... nos llevan por un camino absurdo y no los culpo, la CIENCIA como actividad humana es relativamente nueva en sus metodos y aseveraciones.

      Diria yo la CIENCIA es el mamífero (o mami fiero) mientras la mistica, la espiritualidad, la teologia, la religion, etc... son dinosaurios extintos ya que se ha comprobado que no pueden dar respuestas reales.

      Basicamente SI, somos un tipo de ORGANIZACION de la materia, muy , pero muy evolucionada.....sofisticados en grado extremo.

      Pero esto puede ir mas alla:

      El siguiente paso evolutivo sera el hombre de silicon:

      TRANSHUMANISMO

      Esto fundir al ser humano (y a los animales como el perro y el gato) con maquinas ... (no un tractor.... sino con chips electrónicos corriendo A.I.)

      Ciertamente sera el siguiente paso.

      De hecho es INEVITABLE.

      El transhumanismo nos lleva hacia el futuro.... nos lleva a CREAR NUESTRA PROPIA REALIDAD....

      SEREMOS DIOSES.

      Inmortales.

      EL PROXIMO MESIAS SERA ELECTRONICO

      https://www.youtube.com/watch?v=Ce3w6LTFehc

      Eliminar
    8. Solo falta que venga hablar del aura

      Eliminar
    9. Ah, sí, Laura, si yo les contara... cuántos recuerdos...

      Eliminar
    10. PD: El aura no sólo existe sino que también habla; ¿nunca escuchó ud que muchos conjuntos musicales folclóricos suelen decir "¡A la voz de aura!"...

      (Ho ho perdón)...

      Eliminar
    11. Es clara su respuesta Franz, pero, reino de los cielos??,.. que rayos es eso?.. todo eso del tarot, horóscopos, escuchar música, etc.la conciencia, sentimientos, emociones,son el producto de un muy material cerebro, porque no habríamos de ser nada más que un conjunto de moléculas asociadas para dar como producto un ser vivo?, tanto el espíritu como la espiritualidad, por ahora son productos de la imaginación humana parece.
      Teddy Laccola.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Estimado Laccola: "Reino de los Cielos", "Verdad Absoluta", "Realidad Última", "Infinito", "Dios" (con sus distintos nombres según las distintas religiones particulares), etc, son todas palabras que apuntan a lo mismo, a la esencia eterna e intemporal que es la fuente y sostén de todo lo que es, o parece ser...

      No se complique con los nombres...

      Jesús le habla a personas que estaban acostumbradas a hablar de reinos y de reyes, y entonces utiliza un lenguaje que ellas podían entender fácilmente...

      Naturalmente que las Realidades Trascendentes no pueden equipararse de ninguna manera a formas de ordenamiento político humano, pero bueno; Jesús tenía que fijar alguna idea, que resultara conocida y familiar a la mente de sus escuchas, para que éstos pudieran visualizar lo que les decía, llevarlo a alguna imagen concreta, y así sentirse motivados a escuchar y seguir sus enseñanzas.

      Si Jesús hubiera hablado en un lenguaje abstracto y general; si por ejemplo en vez de "Reino de los Cielos" hubiera hablado de "Conciencia Cósmica", o "Verdad Absoluta", etc, nadie lo hubiera escuchado...

      Los nombres y las imágenes o descripciones que se hagan acerca de la Verdad, SÍ son producto de la imaginación humana, PERO NO la esencia Real, que no se puede describir y que sólo se puede SER, hacerse Uno con ella, como hicieron los grandes maestros espirituales...

      Pero si ud no siente esa necesidad, si no tiene "hambre y sed de Verdad", y está muy satisfecho de seguir sumergido en Laccola (quiero decir, en la fascinación del mundo y en la identificación con un cuerpo/mente personal, puntual y efímero), con sus contados placeres e inevitables sufrimientos, está muy bien también... "todo tiene su tiempo"...

      Hay del Viña todo Señor de en la...

      Eliminar
    14. Pues Jesus con ese lenguaje, lo que hizo fue crear mucha confusion:

      Los apostoles se sentian ya co-gobernates de ese reino.

      Y los escritores neotestamentarios como Pablo de Tarso
      o el anonimo autor del apocalipsis

      Tambien entendieron el termino de un modo insospechado.

      Es por ello que digo que sea lo que sea que dijo Jesus (y en caso de ser cierto que predico un Reino de los cielos) diria yo que su mensaje no fue entendido en su epoca, ni fue entendido en 20 siglos de cristianismo....

      ni nadie lo esta entendiendo ahora mismo

      y muy probablemente en el futuro tampoco sea claro que quizo decir.

      Repito: Los misticos o colosos o mesias o iluminados, etc.... son tan ambiguos que SUS AUDIENCIAS ESPECIFICAS ..... no los entendieron....

      ya que el foco primario fue un fracaso, pues necio seria tratar de sacar algo de ello, hoy en dia.

      repito.... LA CIENCIA ha buscado un lenguaje que no sea ambiguo o subjetivo.

      Lo que NEWTON hizo de fisica y matemática..... incluso hoy en dia un principiante de universidad puede trabajarlo y comprenderlo.....

      sera que no se entienden mi predicaciones?

      la unica salida teologica que le veo, es que venga un nuevo Buda o un Mesia Electrónico y hable claramente.... ojalá sean estos tipos que vienen de alguna estrella lejana.

      Si.... lo unico es esperar a que seres interdimensionales, vengan a explicarnos en que consiste ser seres materiales y físicos ....

      ho ho.... un angelito NO TIENE NI PU...A idea de que es ser una entidad material......

      pero en fin nada mejor que un angelito para hablarnos de como es el mundo en el que vivimos.

      o mejor aun, dejemos que los angelitos nos hablen del planeta (o dimension) de donde ellos son....

      total.... NUNCA VAMOS A ENTENDER QUE NOS DICEN

      Eliminar
    15. Pero Franz, claro que no siento esa"hambre por la verdad", para mí los colosos espirituales y demás enjuagues , para mí,siguen siendo charlatanería, invenciones humanas,al igual que"la verdad","realidad última","conciencia cósmica",no vivo sumergido en nada ni fascinado cuál acólito espiritualoide, la realidad percibida por nuestros imperfectos sentidos es más que suficiente para no creer en los delirios de supuestos colosos ambiguos, poco claros, ignorantes,tal vez vividores, de nuevo, PARA MÍ,es solo el ego desmedido del humano, consecuencia remanente y negativa de un cerebro muy desarrollado, digo,no sé.
      Elma Mado.

      Eliminar
    16. Mi consejo para los ateos:


      DEFENDAMONOS DE LOS COLOSOS ESPIRITUALES.

      Siempre que venga alguien a hablarnos de colosos y colosas (upppsss... cierto no existen féminas espirituales..... ) lo mejor que podemos hacer es no escuchar NADA.... ignorar el discurso o mejor aun , usar el método Noemita: Agarrar a patadas al que venga con colosos.

      Bueno sin ir a extremos, la mejor defensa contra los colosos es aferrarnos a lo material..... no conozco otro modo.

      Eliminar
    17. Una gran observación de Casagrande, Carranza,no hay "Colosas espirituales", nos da la pauta de que todo es producto de hombres al pedo, metidos en una cueva, mendigos, vividores, hambrientos de poder,etc.
      Eldes Confiado.

      Eliminar
    18. Podría notarse que a lo largo de los milenios, ha habido una dedicación de borrar a las mujeres, humanas y sobrenaturales, de los mitos y de la historia. Como a Asherah, lo consorte celestial. y a Lilith, que parece que pudieron borrarla completamente de la biblia.

      Y a Hipatia de Alejandría. filósofa, matemática y astrónoma, recordada principalmente por la película Agora, no rigurosa históricamente. Hasta fue borrada su obra. Como neoplatónica planteaba la idea de una Trinidad, algo que se convirtió en dogma. Y fue víctima de violentos ascetas.

      Eliminar
    19. Cierto, primero pense que era casual, ya que la lista de colosos que se maneja en APC es:

      Buda
      Jesus
      Pasoche
      Jim Jones
      Pablo de Tarso
      Sai Baba

      Mas que todo APC y sus profetas se dedican en especial a Buda y Jesus.

      Pero claramente los otros de la lista de los cuales se habla muy, pero muy escasamente, son caballeros tambien.

      Me atrevi un dia mencionar 3 de estas colosas.

      Madame Blatvasky
      Ellen G. White
      Mary Baker Eddy.

      Las 2 ultimas son fundadoras de cultos de esa bonanza en la que aparecieron muchas iglesias de origen norteamericano, (no nombro a las hermanas Fox, pero de algun modo están ligadas mas al espiritismo que al espiritualismo..... si es que hay diferencia alguna)

      Curioso el hecho de que la Teosofía sea un bastión de Colosas Espirituales, ya que a Blatvasky la siguió Annie Besant, .... y Alice Bailey.

      Yo en YouTube seguia a una teósofa llamada Juliana Cezano
      https://www.youtube.com/user/julicesano/videos

      Pero de nada han valido mis recomendaciones, siempre caen el olvido, porque aqui lo unico que importa es discutir cuanto se parecen los cabellos de Jesus a los del Buda.

      El sacro femenino es tema Prohibido....

      Incliso creo algunas iglesias del tipo catolico (separaciones después del concilio vaticano II) SI estan ordenando mujeres en el sacerdocio

      Y si no estoy mal ya ha logias masónicas en donde hay mujeres.

      Pero si parece lo espiritual es un terreno masculino por excelencia.

      Y vean esto LOS FRANZ son caballeros.....

      nunca aparece una Teresa Franz.....

      Creo es una conspiración muy sutil aqui en APC para ocultarnos las COLOSAS.

      Eliminar
    20. Y se puede probar que hay una conspiración de APC contra las COLOSAS:

      Cada nada sale un articulo mencionando pestes de Teresa de Calcuta....

      pero eso si.... para hablar bellezas de Rafaella Carra no sobran letras:

      https://www.youtube.com/watch?v=X55sTljoTQI

      Eliminar
    21. A ver, machotes: si les digo que sí hay colosas, ¿les cambia algo eso a uds?...

      ¿La Verdad cambiará un ápice por ello?...

      Si les digo algunos nombres de colosas, seguro luego me dirán: ¿Y por qué no hay homosexuales? ¿Y por qué no hay negros? ¿Y por qué...? ¿Y por qué...?...

      Qué ganas tienen de colar el mosquito y tragarse el camello...

      Eliminar
    22. PD: Y para tragarse un camello hay que andar muy "jorobado", ho ho...

      Eliminar
    23. solo un poco de humor como para bajarle tensión al tema, esta entrevista de la Carra con la Madre Teresa..... me hizo recordar una escena típicamente franziana:

      https://www.youtube.com/watch?v=9lTSqc1UnLU

      cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia ho ho

      Eliminar
    24. Casagrande: estuve viendo algo de uno de los videos de su amiga Juliana (dama de buen ver, he de reconocer):

      https://www.youtube.com/watch?v=0sF7N7GT8gA

      Dice la bella Juliana que "Dios está tan cerca que no lo vemos"... bueno, yo diría que en realidad Dios está mucho más que cerca... los términos "cerca" o "lejos" no aplican...

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. "El lenguaje de Dios es el Silencio. Todo lo demás son traducciones pobres"; en eso concuerdo con Juliana...

      Pero "Silencio" con mayúscula, que no es meramente el silencio físico... el silencio físico, así como todos los diversos tipos de sonido (algunos tan bellos como la 40 de Mozart), OCURREN EN el Silencio de Dios...

      Eliminar
    27. Estare alucinando? pues siempre había visto estos videos de la cesano en ingles y vaya por un milagro desconocido resulto que habla la misma lengua que los hijos de Montevideo (y aqui si sugiero me perdonen los amigos del sur del continente porque mi oido aun no esta entrenado para poder diferenciar quien es de la argentina y quien del Uruguay.... no he podido dar con el matiz característico de cada pueblo)

      Ahora bien dificilmente diriamos que la cesano sea una COLOSA del calibre de Mama Blatvasky, pero puedo decir que es una buena chica por lo menos ha visualizado una senda.

      Y dire que el grado de conocimiento de la dama supera lo poco que yo conozco, pues la cezano SI se ha tomado en serio la Mistica de Teresa de Avila....

      repito ella ha profundizado en la SENDA mucho mas que yo......

      quizas porque lo mio es el materialismo mas acérrimo.

      En fin, en donde quiera que este un saludo a la Hermana Cezano.

      GLORIA!!

      Eliminar
    28. No es uruguaya; diría que es porteña (de Buenos Aires)...

      Eliminar
    29. Confirmo, juliana Cesano es de la argentina:

      https://www.youtube.com/watch?v=aj0FJZoVh3g

      Ese video tiene mas de una década, la dama era bastante mas joven e inexperta en estas lides de los videos, no lo se tenia mas candor.

      Ultimamente después de convertirse en COLOSA espiritista, como que la cara se le volvió un tanto dura, severa.

      Eliminar
  16. Siempre monjes, chamanes, ascetas, colosos, pastores, sacerdotes, solo culturas muy antiguas ya perdidas tenían sus"diosas"creadoras de vida, madre tierra, etc.borradas por aberraciones machistas como el tal Jesús,ni hablar del padre,(el mismo).
    Elma Chote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franz, por supuesto que nada cambia si menciona,(por primera vez),colosas, para mí son lo mismo, humanos creyéndose más que los otros animales, INVENCIONES,y su coloso favorito sigue siendo machista y misógino,
      Jesús.

      Eliminar
  17. Pues si la genealogia incluye a Adan y Eva, diria yo que estamos fritos:

    Segun el conocimiento actual, estos personajes NO EXISTIERON.

    Ya que esta requeteconfirmado que la especie humana es evolución de ciertos simios.

    Y no llamamos EVA a nuestra madre sino que ahora la conocemos como

    LUCY

    (si, Darwin era Luciferino....)

    Explico: La imagen del cielo estrellado es termino esotérico.

    Nuestra madre se llama asi porque la canción dice:

    Lucy in the sky with diamonds

    Lucifer en los CIELOS!!!

    Y ese es el origen de la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. A saber Lucy, la austrolopitecina, es el unico fosil con un nombre.... aparentemente inocente.....

    Quien iba a pensar que Lucy y Lucifer fueran asociaciones esotéricas en la ciencia.

    Sera casual?

    ResponderEliminar
  19. No era el hermano Newton un masón del mas altísimo grado????

    ResponderEliminar
  20. Saludos Casagrande. Bueno, tiene ud razón en cuanto a que la Lucy de "Lucy in the Sky with Diamonds" sí existió (y creo que aun existe) y era compañera de clase de Julian Lennon en la escuela, pero dudo mucho de que todos los humanos descendamos de ella... imagínese ud, pobre chica...

    ResponderEliminar
  21. Saludos Cristiano. Vamos, hombre, no sea ud "peleón"; déjese invadir por el espíritu de la Navidad; todavía estamos bajo su "zona de influencia" (la cual sería bueno que abarcase el año entero)...

    Entiendo que ud no la "celebre" como tal, pero supongo que la ocasión habrá sido propicia (como SIEMPRE lo es) para un cristiano (o para cualquier persona de buena voluntad, independientemente de sus creencias o no creencias), para recordar esas palabras claras, cristalinas, inconfundibles, imposibles de discutir o de generar divisiones, e imposibles de malentender, pronunciadas por Cristo en muchas ocasiones en los Evangelios, y particularmente las concentradas en esa joya intemporal que es el Sermón del Monte...

    Mucho deberíamos meditar todos en esas palabras...

    Nada de complicados dogmas, nada de rígidos preceptos, nada de espesa y recargada teología... el mensaje de Jesús es muy simple: amar sin condiciones... hacer el bien a todos... perdonar sin límites... no juzgar... reconciliarse con el hermano con el que tengamos algún pleito... etc...

    Un mensaje tan simple, y a la vez tan difícil de llevar a la práctica a causa de nuestro hipertrófico ego, que es nuestro principal, y de hecho nuestro único, enemigo...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Exactamente nos han dicho que la austrolopitecina que origino a la humanidad se llama LUCY.

    Y se llama asi precisamente en honor de la canción de los Beatles

    pero el significado es mas profundo:

    Lucifer en los Cielos, es una clara alusión de origen poco sagrado a mi gusto.

    Nos obligan pues a creer que Eva ya no es nuestra madre,
    sino nos pusieron a Lucifer mismo como origen de la humanidad.

    La verdad estamos fritos.

    Nos hacen creer que NOSOTROS somos nuestros propios enemigos,
    cuando en realidad estamos en medio de una batalla cósmica
    entre Principados y Potestades,
    Tronos contra Virtudes,
    Angel contra Arcangel,
    Serafines vs Querubines

    Ya les he dicho entre Dios infinito y el ser humano microscópico.....

    hay una panoplia de otros seres mas alla de nuestra comprensión,
    siendo los ángeles hebreos unos de esos seres fantásticos
    que llenan el hueco.

    O es que creyeo Franz que de Dios al Hombre hay un mero paso?

    Hay una jerarquia:

    No mas aqui en la tierra un simple testigo no es digno de
    aflojar las correas de las sandalias de los Grandes seres
    que comprenne el "Cuerpo Gobernante" de la watchtower.

    Ya que los 144.000 elegidos serán escogidos dentro de esos
    caballeros que gobiernan.....

    los demás.... ni siquiera seremos hijos De Jehova....
    sino algun tipo de amiguito .... para los cuales
    el cielo esta cerrado......

    los comunes tenemos que quedarnos aqui en la tierra
    cultivando trigo y cebada para que
    los tigres de bengala no se mueran de hambre.

    ResponderEliminar
  23. Yo diria que estos caballeros no entendieron el mensaje de Jesus......

    Pues cuando se declara Hijo De Dios......

    queria decir que TODOS los seres humanos somos hijos De Dios.....

    pero los apostoles o quienes escribieron el Nuevo Testamento o Pablo....

    No entendieron eso..... y creyeron que literalmente era un hijo nacido de entre Dios y mujer humana a la Griega.....

    Siendo Lucas el mas tonto que hasta describe la union entre la Virgen y el Espiritu De Dios....

    Cuando se dice que todos somos hijos De Dios .... se esta diciendo que tenemos pues origen en Dios mismo.....

    No creo que el buen Dios solo considere meternos eternamente en un planeta aqui en esta realidad material por toda una eternidad.....

    Siendo hijos De Dios.... todos deberíamos ir al cielo.....
    incluyendo a Lucifer y a los ángeles rebeldes que al final
    serán perdonados ....

    Los infiernos quedaran VACIOS
    o simplemente cesaran de existir.

    GLORIA!!

    ResponderEliminar
  24. nota: según creo NINGUN testigo de Jehova acepta ser hijo De Dios.....

    (puedo estar equivocado..... tocaria esperar a que un rusellista nos aclare el asunto)

    porque tengo entendido que a lo mas Jehova para ellos es como un Amo furioso y que al final lo que va a brindarles sera a lo mas una fría amistad....

    ResponderEliminar
  25. Para ellos el reino de Dios puede alojar menos personas que las que llegó a alojar el Maracaná en aquel glorioso partido donde Uruguay venció a Brazil en el último minuto del campeonato mundial de Football.

    ResponderEliminar
  26. CristiANO bíblico; o es un troll o está cocido por el odio y el fantismo, primero; eso de"Marck"lo puso mi hija para arreglar el problema de que no podía hacer comentarios en el blog,le pedía un nombre creo,no importa, yo como felpudo, mercenario del sionismo,ONU, imperialismo, etc., estuve al servicio de poderes que existen e influyen en nuestras vidas, EXISTEN,en cambio ustedes en su secta matan a sus propios niños negandoles transfusiones, arruinando su niñez, negandoles interactuar con otros niños,etc., todo eso en nombre de un dios iracundo que NO EXISTE, además, fue casi toda su vida miembro voluntario y activo de la ICAR,la peor cosa inventada por el hombre, genocida,esclavizadora,protectora de pedófilos,amiga de dictadores genocidas, etcétera, etcétera,ud.es una mala persona, que cree ser bueno.
    Elmer Cenario.

    ResponderEliminar
  27. q diferencia hay entre lo q dice franz y lo q gritan los lokos en los manicomios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que hay que escuchar... ni cuando perdí en Waterloo me sentí tan indignado...

      Tiene ud mucha suerte de que me encuentro -momentáneamente- prisionero en la isla de Santa Elena, pero cuando salga, ya le enseñaré a ud cuántos pares son tres botas...

      Eliminar
  28. Venga, venga, no poneros así...todos esos reproches "pelillos a la mar"...ya dijo Jesús, (según la Biblia): "Amaos los unos sobre los otros como yo os he amado. jaja.
    Elano Cente (Me gusta eso de los nombrecitos que pone Mark) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ud razón, Paco; me ha hecho ud pensar que tal vez fui un poco duro con Anónimo... nada; cuando todo vuelva a la normalidad, lo indultaré, e incluso lo invitaré a visitarme en las Tullerías...

      Eliminar
    2. Es lo que yo digo, somos una Hermandad.

      No se tomen muy en serio las cosas que aqui se dicen y/o publican.

      Cada uno entiende el mundo de una manera que supone es valida.

      Feliz 2023

      Para todos creyentes y no creyentes

      Eliminar
    3. Así me gusta, Casagrande; que arranquemos el 2022 con todo el optimismo de que vamos a llegar al 2023...

      Aunque me temo que a los foristas TdJs del blog no les va a hacer mucha gracia tanta anticipación (ho ho, perdón, perdón, es una chanza tonta)...

      Me sumo a sus saludos para todos.

      Eliminar
    4. PD: Lo importante no es llegar al 2023, al 2024, al 2054 o al 2085... lo importante no es estirar tanto como se pueda, en cantidad y calidad, lo que es temporal, finito, mortal en nosotros, es decir, este cuerpo/mente que se desplaza (o parece desplazarse) en el espacio/tiempo de este Universo llamado "material"...

      Por supuesto que eso hay que hacerlo, dentro de lo razonable y sin obsesionarse, pero LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, la razón última por la que "estamos" "aquí" (digamos así), es DESCUBRIR lo Intemporal en nosotros, lo Eterno, lo que no depende, y es más allá, del espacio y del tiempo...

      Dicho ésto, me vuelvo a Versalles, que Josefina me espera con el puchero pronto (aclaración para Casagrande: esta expresión debe entenderse literalmente, NO en un doble sentido picaresco)...

      Eliminar
    5. Puchero con este calor? Ah es verdad, usted está en París 🤣😆😝
      Saludos

      Eliminar
    6. Mire, ayer nevó; con eso ya le digo todo...
      Saludos.

      Eliminar
    7. Los hermanos ateos dicen que NO existe un proposito para que existamos.

      Sino que por el contrario somos nosotros mismos los que le damos sentido a nuestra propia existencia...

      Ora girando en torno a la idea del amor
      Ora girando en torno a la idea del dinero
      Ora girando en torno a un enemigo.

      Hay miles de causas y razones que un ateo puede identificar en sus vidas
      y algunos simplemente viven sin ponerse a darle proposito a sus dias.

      Y diria yo estos últimos son los mas sabios.... SIMPLEMENTE VIVEN y punto....

      A que el Hermano PacoB y otros ateos coinciden esta vez conmigo.

      Al diablo con búsquedas místicas o trascendentales......o buscándole razones y propósitos a la vida.

      El unico proposito sensato para un ateo es el de TENER la panza llena después del almuerzo.....

      todo lo demás SOBRA.

      No nos compliquemos buscandole metodos y sentidos a la vida porque simplemente NO EXISTEN.

      Los colosos simplemente son unos charlatanes de marca mayor siendo Moises, Mahoma, Jesus y Buda los picaros mas grandes que ha tenido el mundo.

      Eliminar
  29. Muy bien...me gustan estas expresiones de optimismo, a pesar de los TdJ y su "Hijo" y los continuos "Armagedones" que nos vaticinan.

    Aquí en España es invierno y la verdad...el Puchero de Josefina vendría muy bien, pero me da un poco de miedo ir por París, ya sabéis que por menos de "quítame allá esas pajas" hacen funcionar a "Madame" (la guillotina)

    Entretanto pues, preparémonos para recibir el año 2022 y a ver si se termina el "cuento del nunca acabar" o séase la pandemia, que a este paso vamos a terminar todas las letras del alfabeto griego.

    Y para terminar añado, que verdaderamente Daniel me ha hecho pensar muchas veces en la "razón última", debido a que hay una cosa incuestionable y es que estamos "aquí".

    Desechada por mi parte lo del "Ser Superior" debido a las continuas "chapuzas" de la Creación que observo a mi alrededor, queda preguntarse: ¿Que originó ésto?

    Si...puede, como he dicho a veces que sea alguna ley física aún por descubrir...seguramente "la palmaré" sin llegar a conocerla, pero ¿Habrá otra cosa? ¿Estaremos metidos en una especie de Matrix? porque al pasar todo por nuestros sentidos y no poder apreciar nada fuera de ellos, al igual que las drogas nos engañan, o una simple inflamación del lóbulo frontal del crebro nos hace sentir alucinaciones,¿nos estarán manipulando?

    Bueno...ya está bien, el próximo año "me calentaré la cabeza" ahora a "verlas venir" jaja.

    "Salut y força al canut"..(famosa frase en catalán) jaja. fácil de traducir.

    Un afectuoso saludo a todos
    Paco Jones :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Jones: Lo mismo para ud; salud y fuerza con el canuto...

      Eliminar
    2. Paco Jones...
      Sí seré estúpido, no noté el chiste en primer momento. 🤣😆😝

      Eliminar
    3. No Di Negri...estúpido no, simplemente un despiste.

      En realidad, es una famosa expresión aquí en España que completa es: Paco Jones Menda, o sea: "para cojones yo", jaja.

      Se me pegó la retahíla de nombrecitos de Mark, ¡que imaginación!

      Salu2.

      Eliminar
  30. noe ¿van hacer quema de año nuevo aki?

    me imagino q van a qmar un muñeco de casagrande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o un muñeco de daniel reyeno de paja

      x tanta paja q habla

      Eliminar
    2. Todos los muñecos para la quema de noche vieja apuntan a una misma verdad

      No importa si es de Casagrande, de Franz de Pedro Castillo, de Bolsonaro, de Maduro

      Quemar un muñeco relleno de trapos y paja disfrazado es un acto que apunta una verdad mas grande

      Eliminar
    3. Varios Colosos han quemado muñecos

      Y también se quema muñecos de colosos

      Como el coloso de COLOSOS
      JUDAS ISACARIOTE

      Eliminar
    4. Acá no tenemos esa tradición de quemar el muñeco, aunque hay algunos que quieren quemar al "Muñeco" Gallardo por no haber aceptado dirigir a la selección...

      Yo le doy la razón al Muñeco, y creo que lo que quiso evitar fue justamente "quemarse" (dilapidar su prestigio) haciéndose cargo de una situación muy difícil y con poco tiempo para trabajar...

      Eliminar
    5. Habría que quemar un muñeco de Pepe el carpintero, por romp*huev*s...

      Eliminar
    6. Me refiero a un ex comentarista del blog...
      Y obviamente lo digo en broma. 😆

      Eliminar
    7. Daniel, yo quiero quemar a Gallardo, no por no agarrar la selección, sino porque no dijo "NO" de entrada y se hizo desear...

      Eliminar
    8. Bueno, Di Negri, era una decisión difícil, el Muñeco lo habrá pensado bastante...

      La posibilidad de dirigir en el Mundial de Qatar era tentadora...

      Pero finalmente, debe haber pensado que lo más probable era que terminara jugando amistosos contra Rentistas en el "Charrúa"...

      Es comprensible...

      Eliminar
    9. "La posibilidad de dirigir en el Mundial de Qatar era tentadora..."

      La posibilidad de dirigir a algún que otro desangrado del equipo no. 😄

      Eliminar
    10. No puedo dejar pasar calladamente un nuevo pretendido improperio del forista Anónimo (claro, se escuda en el anonimato para decir sus barbaridades), quien, no contento con llamarme "loco", ahora dice que lo que escribo es "paja"...

      ¿Pues sabe lo que le digo, Anónimo?... que TIENE UD RAZÓN; TODO lo que escribo es paja, porque LAS PALABRAS MISMAS son paja, y no sólo las mías, sino TODAS las palabras, las que no pueden ni nunca podrán describir ni aproximarse a las Realidades Superiores, y sólo pueden apuntar a ellas muy lejanamente...

      Pero ALGUNAS PALABRAS (no las mías, ciertamente, sino las de los grandes maestros) son de una paja de tan alta calidad y pureza, que tienen la capacidad de que, SI USTED APORTA UNA CHISPA (la chispa del hambre y sed espirituales) pueden generar EN SU CORAZÓN un incendio de gigantescas proporciones, que quemará y reducirá a cenizas TODO LO FALSO EN USTED (entre ello, las mismas palabras), de modo que sólo la Verdad profunda de su Ser, que es Eterna e inalterable y está más allá del alcance de las llamas, permanecerá y quedará al descubierto...

      No sé si la metáfora será muy buena (en realidad, ahora que veo me parece otra paja más), pero bueno, es lo que hay... en cualquier caso, si lo desea, agréguela a su colección, que debe ser muy extensa...

      Saludos paj... digo, saludos "chisperos"...

      Eliminar
    11. Calma estimados que se acaba el 2021 y NADA que se ha podido resolver la cuestión mas importante que plantea el blog:

      Existen o no existen los Dioses?

      Parece que para los Colosos .... era mas que evidente que andábamos rodeados de dioses (y diosas)

      Ya fue mas o menos en 1980 que Dawkins comenzó a publicar su libros del nuevo ateismo y como que la gente comenzó a dudar de los dioses

      Claro no faltara el ateo que venga a corregirme a decir que "siempre ha habido ateos", lo cual no lo creo porque se sabe que los chimpancés y bonobos son bastantes atraídos por los temas espirituales....

      Repito lo de ser ateo a la noemita, es cosa reciente incluso diria yo que es apenas se comenzó el blog o mejor la tendencia comenzó apenas Franz se hizo comentarista "de planta" en APC.

      Eliminar
    12. nota: ya veo a Franz lanzando un chascarrillo para desvirtuar el tema diciendo que la "unica planta" que conoce es la del portero del Nacional de Montevideo. Ho Ho

      Y luego se unen todos los uruguayos a hablar de futbol y de partidos irrelevantes de la liguilla local.

      Pareciera pues que lo ultimo que se discutiría aqui son estos temas de importancia teológica, porque casi no se habla sino de futbol uruguayo.

      Que el 2022 no sea igual, otro comentario de futbol y ya comenzaría yo a preocuparme....

      Eliminar
    13. Casagrande: Respecto a la espiritualidad de los bonobos y otros homínidos, a las pruebas me remito...

      Y para que nadie diga que fue casualidad, aquí hay otro caso muy claro

      No lo ve el que no lo quiere ver...

      Eliminar
    14. PD: Y no sólo simios...
      En verdad, toda creación no cesa un instante de cantar loas al Creador...

      Eliminar