lunes, 30 de agosto de 2010

Los 4 errores o fracasos de Dios.

god

La Biblia nos dice que en varias oportunidades Dios ha intentado eliminar el mal del mundo y dejarnos a nosotros los humanos en una especie de paraíso donde no habría ni dolor ni enfermedad. Pero si leemos cuidadosamente la Biblia y analizamos un poquito la historia, nos daremos cuenta que en todas esas oportunidades Dios ha fracasado en su intento de enmendar los problemas que no han permitido a el ser humano vivir en absoluta paz. Huelga decir que cada vez que Dios intentaba arreglarlo, volvía a meter la pata.

He aquí los principales 4 errores o fracasos de Dios:

.

1) Adán, Eva y el Edén.

Out-of-the-Garden

Se asume que Dios creo a Adán y Eva con la intención de vivir eternamente en el Edén; lo que me cuesta comprender es por qué si Dios es omnisciente (es decir, que lo sabe todo), Dios al parecer no sabía que Adán y Eva tomarían del fruto del árbol prohibido, y por consecuencia pecarían. Ese maravilloso plan de Dios se vino abajo por un error de él mismo… ¡Vamos! ¿no me dirán que Dios no sabía que sus propias creaciones eran imperfectas y se equivocarían? Para eso es Omnisciente…. Pero, en fin, el asunto es que su “Plan maestro” se truncó y quedamos, nosotros los hombres sin nuestro paraíso terrenal.

.

2) El Diluvio universal

44881-Royalty-Free-RF-Clipart-Illustration-Of-A-Man-And-Pairs-Of-Animals-Crowded-On-Noahs-Ark

Lo volvió a intentar…. Al parecer no le gustó como iban saliendo las cosas (¡como si no lo supiera!) y decidió hacer una cosa brillante: inundaría toda la tierra, matando así a todos los seres humanos malvados (y por consecuencia a niños y animales inocentes)… ¡genial idea!!! Seleccionó a una familia que según sus normas, eran buenas personas y los encerró en una caja e inundó y asesinó al resto del mundo. Pero, algo volvió a salir mal, en muy poco tiempo el mundo estaba lleno de maldad y de asesinatos otra vez… ni modo, nadie es perfecto.

.

3) Moisés y la tierra prometida.

Moses Matza

Al parecer, luego de estos dos estruendosos fracasos, Dios cae en cuenta de que es imposible eliminar por completo el mal del mundo; así que decide solo salvar a su tribu favorita: Los Israelíes. Elige uno de sus representantes, Moisés y le dice “Sacaré a tu gente de la esclavitud egipcia y les daré la tierra prometida”, esto, me imagino, que con la intención de que vivan en paz y armonía el resto de su vida. Luego de miles de asesinatos, 40 años en el desierto, guerras y múltiples esclavitudes como la de los Persas, Mesopotamia, Roma y mas recientemente los Musulmanes, aun es hora que los judíos no tienen una tierra propia y libre para disfrutarla. ¡bah!! Apenas hace poco más de 3000 anos de esa promesa... bueno, Dios se la prometió, pero no dijo que se la daría…

.

4) Jesús y el paraíso celestial.

vitral_jesus

Como todo lo demás falló, Dios, en su infinita sabiduría, abandonó por completo la idea de eliminar el mal. (Claro, obviamente era imposible). Pero se le ocurrió otra cosa, enviaría a su hijo para decirle a los terrícolas que la salvación estaba era en el cielo y no en la tierra y que su única salida era seguirlo a el. De más esta decir, que este hijo suyo solo duró predicando su mensaje en la tierra tres años y fue inmediatamente ejecutado. Algunos dicen que la llegada de Jesús a la tierra era con la intención de que con su muerte nos perdonaría nuestros pecados. No entiendo que diferencia hubo entre los sufrimientos del hombre antes de que llegara Jesús y después... ¡Nada!, la muerte de Jesús, en la practica, no mejoró en nada la situación del hombre y seguimos sufriendo y padeciendo los males de siempre.

.

_____________________________________

Conclusión

Como verán, Dios ha fracasado aparatosamente en todas sus intenciones de mejorar y salvar la vida de los humanos y de erradicar el mal de una vez por todas de la faz de la tierra. Pero hay una 5ta promesa por parte de Dios: La segunda llegada de Jesucristo. Pero, basándonos en sus actuaciones anteriores y tomando en cuenta su porcentaje de aciertos, creo que es poco probable que tenga éxito esta vez.

Pero, quien sabe… “los caminos de Dios son misteriosos”.

.

angry god

____________________________________

Ver Articulo: Las 10 historias más Bizarras de la Biblia

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“El que no quiere razonar es un fanático, el que no sabe razonar es un necio, el que no se atreve a razonar es un esclavo”      W. Drumond

91 comentarios:

  1. El fracaso de Cristo es de difícil comprensión porque es rebuscado. Supuestamente Cristo vino a la tierra como hombre para morir sufriendo y expiar con ese dolor los pecados pasados y futuros de la humanidad abriendo nuevamente las puertas del cielo que estaban cerradas (no sé en que momento algún querubín les puso un candado).

    Según la tradición gracias a Cristo si nos arrepentimos antes de morir de nuestros pecados estaremos salvados.

    Lo que no cierra mucho es el asunto de Dios mandando a su hijo para auto-sacarse el enojo que tenía que con la humanidad. Además, lo que es perfecto no cambia así que no comprendo como hay lugar para el enojo.

    Insisto, ignoro si hay un ser superior o no, pero cuando la humanidad empezó a ponerle características humanas a un ser supuestamente divino, la embarró.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto me pareció para la sección de los miércoles, porque hasta parece show de los tres chiflados o algo así, ya que no importa lo que intente hacer, siempre termina arruinándolo todo.

    Pobre Dios, por eso se mantiene invisible, sino fuera así, imagina los abucheos que recibiría.

    Saludos, Noé.

    ResponderEliminar
  3. Sí, "los caminos de Dios son misteriosos". Esa es la típica exigencia de fe ciega que te suelen pedir los creyentes.

    Lo que me parace irónico es que si son tan apologistas de la fe, ¿por qué tratan de justificar todo con lógica? Es decir, si Jesús bajó a la Tierra, ¿por qué tiene que haber una razón lógica en esa aparición? Si la fe es creencia pura, más honesto sería para ellos decir: "Dios hizo esto porque sí, hizo aquello porque sí, y actuó de tal manera porque sí, así lo creo". Eso, aunque inútil para la humanidad y para los fines de los creyentes, sería en todo caso lo más honesto.

    Deshonesto es llevar una teoría hasta las últimas consecuencias, de forma "lógica", pero exigir para sus premisas y para sus conclusiones un acto ciego de fe. La teología me viene a la mente justo en este momento...

    ResponderEliminar
  4. Jesús vino a eliminar el pecado original cometido por Adán y Eva. Pero entonces, ¿por qué bautizamos a los niños? ¿No habíamos quedado en que ya no tenemos el pecado?

    ResponderEliminar
  5. Lucho...

    " insisto, ignoro si hay un ser superior o no, pero cuando la humanidad empezo a ponerle caracteristicas humanas a un ser supuestamente divino, la embarro "

    Luchito en veces digo este hombre es inteligente y en veces me quedo con dudas, dices supongo ser agnostico , pero que ondas con esa oracion que acabas de hacer, si lo ves con tantito razonamiento , era logico que ese Dios inventado por ellos tendria caracteristicas humanas ya que ellos lo inventaron, siempre en algo inventado por el hombre, dejan una pequeña huella de uno mismo, asi que era por logica, asi que no embarraron nada, y no empezaron a ponerle, asi lo inventaron, no seas tan absurdo.. se nota que no sabes lo que quieres.... pero bueno..

    Dios no existe asi de facil.

    ResponderEliminar
  6. Hola noe que tal, excelente blog.

    Bueno, sabes estas hablando con un ateo que era cristiano hace como dos dias jeje.

    Sabes lo que me hizo cambiar de opinion??....mmm...bueno abrir los ojos seria mejor..lo sabes???

    EXACTO...ESTE BLOG¡¡¡¡¡

    jeje muchas gracias

    bueno ahora el problemas es no se como decirle a mis papas jeje...tu me entiendes...espero que me ayudes con este problema.

    Buenos, saludos desde ecuador hermano venezolano jejeje

    XD

    ResponderEliminar
  7. @antiher0e

    Hey, la existencia de un ser superior es factible. Descartar la idea por completo es muy absolutista. Uno puede creer que las posibilidades sean infimas, por ende decir que no existe. Por eso siempre digo que si existe, no es ni un poco como lo plantean, y su cosmovision es realmente inescrutable. Lo que hace la religion es inventar todo acerca de un dios, que definen ellos a gusto y parecer, lo que no significa que realmente no exista, sino simplemente que no es como muchos creen saber.
    En todo caso dudo mucho de que le importe un bledo lo que hacemos, pero hey, quien sabe jajajajajaja.

    Anónimo: ¡Felicitaciones! Ahora depende de que tan ortodoxos sean tus padres. Si son mucho, te pueden llegar a desheredar, si son mas aceptivos, entonces al principio se lo van a tomar mal, van a insultar y llorar, pero despues te van a aceptar.

    PD: Una vez que se los digas, y lo sepan, trata de evitar el tema, sino te vas a meter en discusiones totalmente improductivas que van a llevar a tensiones con tu familia.

    ResponderEliminar
  8. @Horacio

    estoy de acuerdo contigo, pero yo digo que Dios no Existe en el concepto que utiliza la religion y en la cual muchos creyentes se han basado para creer en alguien supremo.., pero cuando quitas ese concepto de Dios que te han introducido , entonces ya un cuestionamiento mas amplio quedaria a un buen debate, y ese es imposible decir si existe o no.. :) pero el creador por la religion y que la gente se base en eso SI. no EXISTE

    ResponderEliminar
  9. Antiheroe. ¿Que tengo que querer?
    Aclaramelo. ¿Desde cuando es algo que yo quiero?
    ¿Que es lo que se nota?

    Te aclaro lo que significa agnosticismo:
    1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

    Yo a veces dudo también cuando leo tus comentarios. Pero como no te conozco, no prejuzgo.

    Precisamente, yo no digo que haya o no haya un Dios. Yo digo que no lo sé. Ese desconocimiento me permite hacer un comentario como el de arriba.

    Veo que más tarde dices que "es imposible decir si existe o no" Que no es alejado de lo que digo yo. La realidad no es lo que queremos. Simplemente es.

    Yo no se si existe un Dios. Pero en caso de existir, no creo poder entenderlo Y/o abarcarlo.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    Saludos Anónimo recién convertido (¿o desconvertido?)

    Me alegra que esta página te haya ayudado a aclarar tus creencias. Gracias a personas como tu es que inspiran a continuar esta labor.

    Me sorprende eso de que dejaste de creer en ¿2 días?... ojala nos comentaras ese proceso de desconversión. Sería interesante conocer tu experiencia.

    Con respecto a lo de tus padres, de seguro encontraras muchos consejos adecuados de los amables seguidores de este Blog. En mi caso particular no se lo dije a mis padres de forma súbita; comencé haciéndoles preguntas para que se cuestionaran y así poco a poco se dieron cuenta de que ya no tenía fe. Mi señora madre simplemente me dijo: “Hijo, los caminos de Dios son misteriosos. No te preocupes por esas cosas y solo cree y ten fe”; mi señor padre al contrario se interesó mucho en mis explicaciones y hoy en día es un Ateo más radical que yo.

    Como bien dijo el amigo Horacio, todo dependerá de que tan tradicionales y religiosos sean tus padres. Nadie los conoce mejor que tu, así que déjate llevar un poco por tu instinto.

    También puedes hacer como recomiendan algunas páginas Ateas: es un método que me parece muy divertido: convoca a tus padres a una reunión y diles en voz alta y con solemnidad: “Padres les informo, ¡Soy Gay!”. Si tus padres son conservadores es probable que se desmayen. Luego que les pase la impresión inicial, dile entonces: “Ahhh ¿se asustaron?… no soy gay, en realidad soy Ateo”

    De seguro lo aceptaran de buena gana.

    Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ,lea esto La Biblia nos muestra varios motivos por los cuales Dios permite el sufrimiento en sus hijos y cómo utiliza esas circunstancias para acercarnos a Él. Estas circunstancias con su gracia nos ayudan a confiar y tener paz en su Soberanía.

      Encontramos que el apóstol Pablo sufrió una tribulación física, una enfermedad, y con oración y ayuno pidió a Dios lo librase de esa aflicción y Dios le dijo sencillamente: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en tu debilidad" (2 Co. 12.9). Osea, el poder de Dios adquiere más relevancia en nuestra humillación y dependencia que cuando nos sentimos fuertes y autosuficientes.

      Eliminar
  11. Alejandro.

    No sé quien dijo que si paras a alguien por la calle y te pones a hablar con él en un cuarto de hora te esta´ra hablando de Dios (cra o no crea). Todos buscamos a Dios. Es muy fácil sacar los textos bíblicos de contexto para hacer afirmaciones totalmente deshonestas. Cogiendo las partes que me intreresan de los textos e interpretándolos a mi gusto yo puedo demostrar cualquier cosa de cualquier persona. Yo puedo coger 5 minutos de frases que dice cualquier persona a lo largo del día y demostrarte que es un criminal. Si partes de la base de que Dios no existe y que encima swi existiera sería un malvado todo lo que harás al buscar en los textos sagrados para convencerte de la conclusión a la que ya habías llegado de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Lucho

    No entendiste.. el Dios de la Biblia ese si no Existe, un Concepto fuera de alguna informacion implantada posteriormente.. entonces si como dije no se puede decir SI O NO, pero estamos hablando aqui del Dios hecho por el hombre, De la Biblia.. la gente si tu le preguntas, dicen " NO CREO EN LA IGLESIA , PERO CREO EN DIOS " y eso que.. no creen en la iglesia da hueva, pero creen en el Dios que creo la iglesia.. :).. osea no existe esa COSAAA .. entiendo tu postura, pero si es una postura, fuera del Dios de la iglesia.. :D

    ResponderEliminar
  13. Saludos soy el anonimo de arriba

    Primero muchisimas gracias Horacio y Noe por sus consejos, los tomare muy en cuenta

    Bueno, Noe, puse eso de cristiano hace dos dias, pues porque se me tarde algo en darme cuenta, jeje, una parte me decia creey otra me decia: ABRE LOS OJOS YA¡¡¡¡

    Es por eso que segui tu blog y ahora estoy totalmente seguro de lo que pienso.

    Te agradezco nuevamente por todo.




    Pd: Voy a preguntarte algo en el articulo sobre los musicos ateos, y pedirte que me respondas por favor

    ResponderEliminar
  14. Pues que puedo decir
    me topé con este blog de pura casualidad
    y es realmente clamorosa la ignorancia que luce
    ¿Si no lo comprendes está mal o no existe?
    ¿comprendes lo que es la intuición? ¿Puedes describir el proceso psico-fisiológico que hace que una madre tenga corazonadas sobre sus hijos?
    hay temas que no se pueden determinar ni con razón ni con pura ciencia y menos aún con una total ignorancia sobre los temas que abordas, por eso es que no creo que hayan cristianos que le presten mucha atención a lo que dices

    ResponderEliminar
  15. @Sebas

    Saludos Sebas…

    Déjame ver si te entiendo… ¿Crees en Dios porque tienes intuiciones?.. o para ti el que la ciencia no explique aun ciertas cosas es sinónimo de algún Dios.

    Según tú ¿hace unos 600 años existía más Dios por que la ciencia era menos avanzada?

    Discúlpame pero eso parece un razonamiento medieval.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldad apareció en la Tierra cuando Satanás dijo la primera mentira. Él era un ángel bueno y perfecto, pero “no se mantuvo fiel a la verdad” (Juan 8:44). Fue cultivando el deseo de ser adorado, algo a lo que solo Dios tiene derecho. Con una mentira, convenció a Eva, la primera mujer, de que lo obedeciera a él y no a Dios. Adán se unió a su esposa y también desobedeció a Dios. Esa decisión ha producido sufrimiento y muerte. Lea Génesis 3:1-6, 19.

      Al sugerirle a Eva que desobedeciera a Dios, Satanás comenzó una rebelión. Se negó a reconocer la soberanía divina, o sea, el derecho a gobernar que tiene Jehová, el Altísimo. Como la mayoría de la humanidad se ha unido al Diablo al rechazar la autoridad de Dios, Satanás se ha convertido en “el gobernante del mundo”. Lea Juan 14:30; 1 Juan 5:19.
      Tenía defectos la creación de Dios?
      Todo lo que ha hecho Jehová es perfecto. Los primeros seres humanos y los ángeles eran capaces de obedecer a Dios en todo (Deuteronomio 32:4, 5). Él nos creó con la libertad para elegir entre el bien y el mal. Esa libertad nos permite obedecerlo por amor. Lea Santiago 1:13-15; 1 Juan 5:3.
      ¿Por qué ha permitido Dios el sufrimiento?
      Jehová ha permitido la rebelión contra su soberanía solo por un tiempo. ¿Con qué objetivo? Demostrar que ningún gobierno que no tenga su apoyo puede beneficiar a la humanidad (Eclesiastés 7:29; 8:9). La historia ha demostrado claramente que los líderes humanos no han sido capaces de eliminar las injusticias, los delitos, las guerras ni las enfermedades. Lea Jeremías 10:23; Romanos 9:17.

      Pero los que permitan que Dios los gobierne obtendrán beneficios (Isaías 48:17, 18). Pronto, Jehová eliminará los gobiernos humanos. Solo vivirán en la Tierra las personas que apoyen su gobierno (Isaías 11:9). Lea Daniel 2:44.

      Eliminar
  16. Logicamente Dios sabia que El hombre pecaria.!! Pero que prefieres : Tener el derecho o la libertad de equivocarte y poder reflexionar si es q lo haces; o simplemente que tu creador te haga con una voluntad sometida a lo que El tiene planeado (obligado)? Yo Preferiria ser tal cual Dios me creo cn Voluntad propia y claro ahora ligada a lo q El quiere pues reconozco mi error.! Dios te creo con un libre albedrio y tu decidiste no creer ok se respeta, Yo decido lo contrario.!!
    Ilogico seria q Dios nos hubiese creado a algunos con su misma manera de pensar alli si seria egoista.! Pero bueno chaup.!! Y una ultima cosa a veces no entenderemos los designios de Dios, Nuestra mente es finita, y quiza lo que haga no tiene muucha logica para nosotros, pero El nos dice en su palabra que sus pensamientos son mas altoos que los de nosotros.!! No nos podemos comparar cn Dios.!

    ResponderEliminar
  17. ceci:el problema es que hizo una disfrazando de otra mas. da libre albedrio pero intervino en la biblia continuamente(y no de las mejores) haciendo que al final fuera su camino o ninguno. y lo otro es un pensamiento conformista. pues si dios asesina(como ya lo ah hecho segun la biblia) entonces al no entenderlo se lo dejamos pasar. es una excusa mas que otra cosa

    ResponderEliminar
  18. Postearia algo para explicar, pero me da flojera ajaaja... pero uta el argumento rasca que utilizas!! jaka perdón Noe pero así es !!! Es como cuando un creacionista te argumenta algo y tu dices me dice puras leseras porque no entiende; ahora pasa lo mismo...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. @Cristiano ^_^

    ¡Come on!... que no te de pereza….

    Me interesa en sobremanera leer esas explicaciones, sobre todo la de por qué Dios destruyó el mundo en un Diluvio (incluyendo niños inocentes) y al poco tiempo hubo maldad de nuevo. Claro, considerando que Dios es Omnisciente y el sabía que eso iba a ocurrir.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué oportunidad nos da la paciencia de Dios?
      Satanás aseguró que los seres humanos le sirven a Dios solo por conveniencia. Gracias a la paciencia de Dios, todos podemos probar por nuestro modo de vivir que el Diablo es un mentiroso y que apoyamos el gobierno de Dios más bien que el del hombre. Lea Job 1:8-12; Proverbios 27:11.
      Hay algo de malo en preguntar por qué permite Dios el sufrimiento? Algunos creen que si lo hacen demuestran que les falta fe o que no le tienen respeto a Dios. Sin embargo, al leer la Biblia, usted verá que hubo siervos fieles de Dios que hicieron preguntas parecidas. Por ejemplo, el profeta Habacuc le dijo a Jehová: “¿Por qué me obligas a ver tanta violencia e injusticia? Por todas partes veo sólo pleitos y peleas; por todas partes veo sólo violencia y destrucción” (Habacuc 1:3,
      Regañó Jehová al fiel profeta Habacuc por plantear esa cuestión? No, no lo regañó. En vez de eso, incluyó sus sinceras palabras en las Escrituras inspiradas. Además, lo ayudó a entender mejor el asunto y a aumentar su fe. Jehová desea hacer lo mismo por usted. Recuerde que la Biblia enseña que “él se interesa” por nosotros (1 Pedro 5:7). Dios odia mucho más que cualquier ser humano la maldad y el sufrimiento que esta causa (Isaías 55:8, 9). Entonces, ¿por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?
      La Biblia dice claramente que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo (1 Juan 5:19). ¿Verdad que eso lo explica todo? El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que “está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento.

      8 La segunda razón es que, como vimos en el capítulo 3, desde que el hombre se rebeló en el jardín de Edén, es imperfecto y pecador. Por lo tanto, le atrae el poder y lucha por obtenerlo, lo que ha traído guerras, opresión y sufrimiento (Eclesiastés 4:1; 8:9). La tercera razón por la que sufrimos es lo que la Biblia llama “el tiempo y el suceso imprevisto” (Eclesiastés 9:11). Como este mundo no está gobernado por Jehová, no cuenta con su protección. Así que la gente puede sufrir daño por encontrarse en cierto lugar en un mal momento.

      Eliminar
  20. Tomás de Aquino definió a Dios como: Lo infinito. Olvídense de la personificación de la Biblia. La Biblia habla en sentido figurado y literal todo el tiempo, se hable y lee en parábolas en simultánea, poco se puede inferir de lo escrito, de allí su riqueza.
    La existencia de lo infinito es algo que la comunidad científica no quiere, pero está a punto de admitir.
    Y el punto más categórico es el principio de todas las cosas. Un intento de explicación fue el Big Bang, pero se topó con el mismo problema de siempre. ¿Cuál es la causa fuente? O sea, hallar la partícula más pequeña y plantear la gran explosión a partir de ella tiene un problema ¿Quién puso esa partícula allí? y este otro ¿Si lo único que existía era esa partícula ,el resto que no era partícula ¿Qué era? La respuesta no puede ser Nada, porque Nada implica que no existe el espacio ni el tiempo y eso tampoco podemos explicar desde nuestra inteligencia. Todavía no sabemos donde termina el Universo... en fin

    ResponderEliminar
  21. En uno de tus post tu escribías que la manera que un ateo deje de serlo sería que nosotros los cristianos hiciéremos las cosas que Jesús hizo verdad?... bueno la verdad no entiendo mucho de que hablas, quieres ver un milagro visible?, bueno yo lo he visto, tu no?, Creo que te lo perdiste porque fue impresionante. Pero bueno quizá nunca tuviste la oportunidad... Hablas tanto de Dios y de Jesús que ya tu afirmación de que no existen me hace dudar, personalmente ni tu mismo sabes en lo que crees, también lei que antes eras cristiano... hay que ver que clase de cristiano eras?, porque eso si hay cristianos y cristianos (personalmente he leido algunos comentarios de "cristianos" insultandote por lo que Dices, personalmente no considero adecuado insultar a alguien por lo que cree, porque no es la manera, creo que se indignaron, Yo también me indigne, pero entiendo que tampoco entenderías si yo me pusiera a insultarte verdad?)... EN REALIDAD HAY COSAS QUE IGNORAS Y DE ESO PUEDO VERLO EN TODOS TUS POST, TU DICES "QUE LOS CRISTIANOS NO HABLEN BASANDOSE EN LA BIBLIA" Y SIN EMBARGO TU TE BASAS EN TODOS LOS LIBROS QUE HAS LEIDO. SI QUIERES SER AUTENTICO, PORQUE TU NO HACES TUS PROPIAS INVESTIGACIONES. ¿NO CREES QUE LAS PERSONAS QUE HAS LEIDO? ¿LOS CIENTIFICOS, INVESTIGADORES, GEOLOGOS, ETC? ¿SE PUEDEN EQUIVOCAR?... AHORA HAY GEOLOGOS Y CIENTIFICOS QUE CORROBORAN Y VALIDAN LA BIBLIA POR SUS INVESTIGACIONES... ¿A ELLOS NO LES CREES? ¿EN QUE TE BASAS PARA SELECCIONAR A QUIEN CREER? SI ELLOS TAMBIEN DICEN QUE TIENES PRUEBAS... ¿HAS VIAJADO A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO COMO PARA RECOGER INVESTIGACION DE TODO LO QUE DICES?... TODAS LAS CULTURAS, TODAS LAS RAZAS... ES DECIR YO TAMPOCO LO HE HECHO, POR ESO DIGO QUE TENGO QUE FE, NO VIENDO CREO.. PERO TU QUE DICES QUE NECESITAS PRUEBAS PARA CREER...¿TE SON SUFICIENTES LAS QUE TIENES? Y ¿DONDE DEJASTE LAS PRUEBAS DE MUCHOS INVESTIGADORES QUE TAMBIEN AFIRMAR QUE DICEN LA VERDAD?... O POR ULTIMO, si eres una persona en busca de la verdad ¿Porque afirmas tantas cosas, con tanta certeza como si tu hubieras estado metido en cada investigación? no sería recomendable que solo lo pusieras como hipótesis?...

    ResponderEliminar
  22. @Gabriel Tineo

    Saludos Gabriel…

    - Ojala nos contases tu experiencia de “Milagros”… sería interesante leerla.

    - En el artículo al cual te refieres digo que: “Jesús nos dijo que si creíamos en el haríamos los milagros que hizo” si esto fuese cierto, todos los Cristianos sinceros (incluyéndote a ti) harían milagros todos los días y de esta manera disminuirían los enfermos y pesares en el mundo. Te pregunto: ¿Puedes hacer tu los milagros que dijo Jesús que podías hacer si crees en el?

    - ¡Claro que hay cosas que ignoro! De hecho son miles… ¿Acaso tu no ignoras cosas?

    - Creo en lo que dicen las personas si tienen evidencia de lo que dicen. Jamás creería en algún autor o en alguien que afirma algo sin pruebas basándose solo en la fe.

    - No siempre me baso en los libros que he leído. (como lo hacen los creyentes que se basan en un solo librito), tampoco creo ciegamente en lo que dicen los libros que leo. Me gusta pensar que tengo criterio propio. De hecho, este articulo casualmente, no esta basado en ninguna bibliografía… es enteramente mío, aunque la calidad sea inferior al resto de los artículos que poseen una fuente definida.

    - No. Las pruebas que han aportado no han sido suficientes ni para mí ni para el resto de los Ateos. Si fuese así, ya no habría Ateos en el mundo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Bueno no me satisface tu respuesta... ahora Los milagros que Dios quiere que hagamos va a depender del grado de fe que tengamos... ¿Pues tu me dices si yo puedo hacer milagros?, pues te digo que si... pero los milagros no son, ni se dan PORQUE EL PUBLICO PIDE MAS!!!... nada de eso... No todos los cristianos pueden hacerlo, porque no todos tienen la fe suficiente para hacerlo. Muchos a las justas creen en Dios y crees que sanaran enfermos o haran señales y prodigios?... Por supuesto que yo tambien ignoro muchas cosas...PERO YO TE LO DIGO PORQUE PARECES AFIRMAR ALGO EN ALGUN POST Y EN OTRO DICES "RECUERDEN QUE SOY UNA PERSONA EN BUSCA DE LA VERDAD"... TONS NO TE ENTIENDO...Tu no puedes negar la veracidad de la Biblia y la calidad de libro... si no lo crees ENTONCES POR LO MENOS PARA TI MERECE UN RESPETO... POR FAVOR AMIGO "UN LIBRO ESCRITO EN UN PERIODO DE 1600 AÑOS" ESCRITO POR MAS DE 40 AUTORES DE TODAS LAS CLASES Y PROFESIONES.... SI NO LA CREES ES TU PROBLEMA, PERO SI DICES RESPETAR Y TENER RESPETO.. POR LO MENOS RESPETA ESO NO??... Para mi la Biblia es poder de Dios y si para ti no lo es... No puedes negar lo que el resto sienta o crea o vea.... NO PUEDES PEDIRNOS PRUEBAS DE LO QUE SENTIMOS PORQUE ES ALGO INTERNO, TAMPOCO PUEDES LLAMARNOS MENTIROSOS PORQUE NO PUEDES PROBAR QUE NOSOTROS NO SENTIMOS. Pero solo mira a la cantidad de personas cambiadas y familias cambiadas por seguir lo que Jesucristo decia... ¡¡como podrias pedirles a ellos que expliquen eso!! Ellos no pueden ni tu tampoco... Es como si Jesus al sanar a un ciego, la gente le pregunto ¿como te sano?, el dijo no se pero lo unico que se es que me sano... No podras probar todo y nunca alcanzaras la verdad.
    Lei en uno de tus post que tu una vez te preguntaste ¿Y si la creencia de que Dios existe fuera mentira?... y ahora yo te pregunto ¿Y SI VERDADERAMENTE TU ESTAS AHORA SINCERAMENTE ENGAÑADO? por lo menos si yo estuviera engañado moriria y no me esperaria nada mas verdad????... pero si lo que yo profeso ya que soy cristiano fuera verdad ¿QUE CREES QUE TE PASARIA DESPUES DE MUERTO?... es decir???.. por lo menos si lo que tu dices fuera verdad entonces yo al morir ahi quede no hay nada mas despues... PERO SI LO QUE DICE LA BIBLIA FUERA VERDAD... ¿QUE TE ESPERARIA DESPUES DE LA MUERTE?...
    puedes llamarme fanatico o todo lo que quieras, pero el asunto esta?... ¿Y QUE SI DE VERDAD, CON TODAS Y TUS PRUEBAS QUE DICES?..¿ESTAS SINCERAMENTE ENGAÑADO?... creo que seria fatal, no crees???... por lo menos si yo me agarro de lo que tu dices no me pasaria nada, pero a ti???..

    ResponderEliminar
  24. @Gabriel Tineo

    Saludos Gabriel…

    Disculpa pero… ¿Acaso dices que la gente no hace milagros porque el resto del mundo espera que lo hagan? ¿Qué clase de cristiano es ese?... se supone que Jesús les dio a ustedes el permiso de curar a los necesitados (que hay cientos de miles), pero según tu no los curas porque “El publico pide más” ¡Claro que piden mas! ¡Lo necesitan!... ¿Qué sentido tendría solo hacer milagros a quien no lo pida? Si esto fuese cierto esto de orar y pedirle a Dios sería más bien perjudicial. ¿Acaso Jesús no estaba rodeado de cientos de personas que le “Pedían y rogaban” que los curasen?... ¿Por qué Jesús si sanaba a quienes le pedían y tu no lo haces?.... ¿Acaso osas a desobedecer a Jesús??????

    El resto de tu comentario está tan lleno de falacias e incoherencias que ya han sido respondidas en exceso en este sitio.

    Por ejemplo: ¿Sabes que en tu conclusión final estas aludiendo a la ya fracasada “ Apuesta de Pascal?... revisa esto con calma…

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  25. jajaja veo que te molestaste... bueno en fin ya no mas que decir, perdiste la paciencia... en realidad cuando me referia lo de los milagros me referia a: NO PORQUE TU ME DIGAS HAZ UN MILAGRO UNO VA IR CORRIENDO A HACER UNO... ADEMAS ESTA ESCRITO: "UNA GENERACION PERVERSA DEMANDA UNA SEÑAL" Y TAMBIEN ESTA ESCRITO "PARA LOS QUE NO CREEN ASI VIERAN IGUAL NO CREERIAN"...
    Bueno Gracias... pense que responderias de otra manera no calificando mi comentario de falacias e incoherencias... y no me pidas que revise algun articulo, respondeme como tu dices "Con lo que dices saber" y quiza seria bueno que de todas maneras respondas el resto de mi comentario...
    bueno gracias... . y recuerda LO ACEPTES O NO, ME LLAMES LOCO O NO... JESUS TE AMA Y DIO SU VIDA POR TI... Y eso tendras que admitirlo en esta vida o en la otra... bye

    ResponderEliminar
  26. ¿¿¿Con esa clase de pseudoargumentos pretendes convencernos a los ateos de que ustedes son los iluminados y poseedores de la verdad absoluta, además de la salvación eterna cortesía de su dios todo poderoso y omnisciente???.
    Jajajaja, ¡Suerte!.

    ResponderEliminar
  27. @Gabriel Tineo

    Saludos Gabriel…

    ¿Molestarme?... ¡para nada!... si leyeses otros comentarios de mi autoria te darás cuenta que cuando respondo a comentarios tan incoherentes y contradictorios como este que hiciste suelo abusar de signos de exclamación… jejejeje

    Es muy difícil que un simple comentario me haga perder la tranquilidad…

    Pero gracias por preocuparte por mi humor y utilizar este argumento para evadir la respuesta…

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  28. ES VERDAD LO DICE LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA)Y ESTOS EVENTOS SE DIERON, PERO QUEDAN ESCRITOS PARA QUE TU LOS TOMES EN CUENTA; Y NO SEAS ENGAÑADO COMO ADAN Y EVA, NECIO E INCREDULO COMO ISRAEL QUE FUE SACADO CON BRAZO FUERTE DE TIERRA DE ESCAVITUD Y DE PECADO Y NI AUN ASI MUCHOS NO CREYERON. EN LA ERA DE NOE CADA QUIEN ASIA LO QUE BIEN LE PARECIA Y SE OLVIDARON DE DIOS Y SE LLENARON DE MALDAD AL GRADO DE PODERSE LIMPIAR Y POR ESO DIOS LOS ELIMINO.
    Y CRISTO TUBO EXITO LOGRO VENCER A LA MUERTE(POR MEDIO DE LA CUAL REINA SATANAS, ES DECIR VENCIO A SATANAS) REGRESO CON SUS DICIPULOS POR 40 DIAS, Y SUBIO A SU GLORIA A LA DERECHA DEL PADRE Y NOS DIO DE SU ESPIRITU Y VIVE EN NOSOTROS,
    EL YA ESTA AQUI Y VIVE EN AQUELLOS QUE LE ACEPTAN COMO SU SALVADOR Y HACEN SUS MANDAMIENTOS Y ESTOS EN SU NOMBRE (JESUS) VENCEN AL MAL.

    DIOS TE DE DE SU SABIDURIA, Y TE BENDIGA GRANDEMENTE. AMEN

    ResponderEliminar
  29. Noe, tu sabes que en el fondo si crees en Dios, y duele en tu corazon no haber podido "ganarle" a tu compañero, este sitio es la prueba de tu busqueda de respuestas, en fondo buscas que alguien te muestre a Dios, ¿has leido a San Agustin? su libro la suma teologal? de todos modos tengo que advertirte, que tu obra no es buena, lo que haces esta mal, eso tambien lo sabes, ya que le siembras dudas a mucha gente, y tratas de matar su fe, si eres ateo es tu desicion, deja que los tontos Cristianos pierdan el tiempo creyendo en un Dios que no se ve ni se toca, evidentemente la marca que ha dejado Dios en tu vida es imborrable y seguramente extrañas estar en comunion con Dios, todas las cosas que he leido me provocan una profunda tristeza, quiero que sepas que voy a rezar por ti y por tu alma. si quieres ser ateo pues eres libre de serlo, pero no hagas el trabajo del diablo.
    La ciencia no tiene todas las respuestas, al fin y al cabo cambiaste tu Fe en Dios pot la Fe en la ciencia, "Si la ciencia le ha dado respuesta a todo lo que antes era Dios, es probable que el futuro la ciencia tambien resuelva esos interrogantes...".
    No conozco ningun cientifico o sabio o persona super logica que haya muerto y despues haya vuelto para decir "del otro lado no hay nada", son ateos pero en el fondo se aman a si mismos como sus propios dioses

    ResponderEliminar
  30. Alguien pudo demostrar que el amor existe? la felicidad o algun sentimiento? o tambien son mentiras? nadie puede probar de manera real los sentimientos. para que vivimos si igual vamos a morir, siendo buenos o malos todos mueren igual, cual es la diferencia? alguien se pregunto porque vale la pena vivir? o morir? realmente en este sitio he leido cosas realmente absurdas tanto de parte de los ateos como de los cristianos, porque discuten? solo para tener razon, para reirse de los otros, buscan miles de argumentos para reafirmar lo que piensan, por mas que sea una cosa sin sentido o una mentira o algo malo, en el fondo los ateos tienen miedo de que Dios realmente exista y los cristianos tienen miedo de que no, pero saben que al mundo material es facil de demostrarlo a traves de los 5 sentidos, y demas cosas del mundo material, pero al mundo espiritual es obvio que no, acaso alguien puede saber el gusto de una comida con solo verla? o a traves del oido? no creo, las cosas espirituales se perciben con el espiritu, no con la logica ni con las cosas que estan usando ustedes, y si alguien niega tener un espiritu tambien tiene que negar los sentimientos, tiene que negar lo que tiene adentro que lo impulsa a vivir la vida, a amar a sus personas amadas a odiar a quienes odie, hay gente buena y gente mala, eso es cuestion de espiritu, y no se puede negar porque lo sentimos en nosotros mismos, Dios y el Diablo son seres espirituales, solo por eso vamos a decir que no existen? hay millones de cosas que existen y la ciencia no tiene respuestas para ellas, el ser humano no conoce el limite del universo, ni siquiera conoce en profundidad su propio sistema solar, ni el centro de la tierra, simplemente hay aproximaciones y suposiciones, como va a poder explicar a Dios? realmente estan mal enfocados y los problemas estan mal planteados, que critiquen a la iglesia (a cualquiera) puedo aceptarlo, ya que la iglesias estan compuestas por seres humanos falibles (que fallan), pero negar la existencia de Dios en verdad no tiene sustento, si quieren negar a Dios deben negarse a ustedes mismos entonces, ya que Dios esta en toda su creacion, y todos hemos sido creados, entonces no le den a Dios la pobilidad de SER dentro de ustedes, el hecho de negar a Dios ya admite que puede existir y por eso lo niegan, es algo que no pueden evitar, que van a hacer para eliminar a Dios del mundo a ver? no pueden hacer nada, solo despotrican nada mas, esta vida la tienen gracias a Dios, sino la quieren renuncien a vivir entonces, mueran por lo que creen, o por lo que dicen creer: "QUE DIOS NO EXISTE".

    ResponderEliminar
  31. que interesanteee fue leer a Noe y al Gabriel, pero bueno yo planteare algo bien interesante y refutamente petulante por parte de estos buenos samaritanos.

    Resulta que el cristianismo es un mal necesario para el mundo, sin su fe, el mundo probablemente existiria mas en la ruina que en la que ya esta sometida, es dificil entenderlo?, el mundo necesita en algo en que creer y su ignorancia no les da para mas...

    eh perdido a cierta cantidad de amigos, (se reconocer una amistad) por esa serie de supercherias que les hacen creer... el autoritarismo y sus reglas son tan rigidas que me perdi en la impresion del poco tiempo en el que un lazo tan fuerte se termino como el cristal.

    detesto que me juzguen, y ellos son el cancer del mundo, (cristianismo) hay que aceptarlo, eh escuchado, leido y visto lo que hace cada palabra en cada persona de mente debil... a Noe se le dice que no sabe en que creer, y ustedes buenos camaradas... saben en que creer? creo por lo que lei dicen decir que si... pero una pregunta para ustedes...

    si existen geologos, arquitectos, historiadores, cientificos que prueban cada hecho biblico

    ¿por que buscan mas trabas cuando los desmienten?

    pero bueno con esto me refiero a infinidad de cosas como la sabana santa, el famoso santo grial, y estoy hablando de cosas de hoy en dia, lei tambien lo del big bang y anteriormente se provo, lo travaron diciendo que entonces la particula mas pequeña quien la puso? hay algo que queda claro, con la química te vas dando cuenta que la "nada" crea un todo ¿ difícil de entender?

    bueno pues resulta que hay quienes niegan la existencia de los anti elementos... que sirven para crear energía pura... costosos de crear pero es lo mas viable con lo que se probo una vez el bib bang


    regresando a lo moral...
    y me incluyo, existe un interes de inculcar la religion desde pequeños, pero, ¿porque?
    creo que es por que aun no se razona, aun no se cuestiona y el cerebro es aun debil para tomar sus propias decisiones... se le inculca el amor a la nada... pero y el amor a la vida? donde queda?, en el vacio por supuesto.
    yo no ataco a la religion como algo malevolo, pero si como algo que causa miedo y debilidad al ser humano, pierden la nocion de creer en si mismos e indirectamente dejan de creer cuando son egoistas y no se dan cuenta.

    cada año existe una frase biblica nueva si existe un problema moral nuevo.

    de vez en cuando es bonito desviar la creencia y poner en tela de juicio las cosas que no conocemos, no digo que yo lo conozco todo, pero al menos el criterio y las vivencias me permiten dar una opinion lo bastante apta para no seguir estos caminos.

    la ciencia ah provado tener respuestas, y hacer mas preguntas a futuro
    la iglesia aun castiga con palos y piedas, pensamientos medievales y supercherias divinas.



    a todo aquel que se dice seguidor de dios y la iglesia

    investiguen y busquen, empapense de este tema: maquinas de tortura que usaba la iglesia en la edad media.

    interesante!

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Noe,me pudieras ayudar con algo por favor?

    Me podrias proporcionar alguna referencia biblica en la que se mencione que Dios creo al hombre como un ser perfecto?

    Ahora bien, mencionas que los cristianos solo basan su fe en un libro, que de los dogmas, de donde provienen si no estan contenidos en literatura biblica?

    Señalas la apuesta de Pascal, la cual puede ser refutada mediante varios argumentos. Me ayudas con lo siguiente (con la finalidad de entender sus argumentos):

    El Dios cristiano no es el mismo que el musulman, por ejemplo? Como estar seguro?

    Se señala la incertidumbre de que Dios premie solo el creer. Si me apoyas con una referencia biblica que sustente este hecho, lo agradecere.

    Cual es el fundamento de Richard Dawkins para su argumentacion?

    Por que se senala que Dios elige a las personas justas?

    cuando alguien te pregunta sobre un tema que la ciencia o la logica no estan en posibilidades de contestar, cual es tu respuesta?

    que sentimiento te genera lo desconocido?

    gracias anticipadas :)

    ResponderEliminar
  33. @May

    Saludos May…

    Bienvenido. Trataré de responder lo mas asertivamente posible a tus preguntas:

    - Me podrías proporcionar alguna referencia bíblica en la que se mencione que Dios creo al hombre como un ser perfecto?

    R: Hay básicamente dos puntos muy sencillos para concluirlo. Primero que se asume que toda la creación de dios es perfecta. No tiene sentido un Dios que se catalogue como perfecto, pero que diseñe cosas imperfectas; por lo tanto el hombre es perfecto. Y segundo, muy claro lo dice Génesis 1,26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;… si dios es perfecto y el hombre es la imagen y semejanza de Dios… el hombre es perfecto.

    - Ahora bien, mencionas que los cristianos solo basan su fe en un libro, que de los dogmas, de donde provienen si no están contenidos en literatura bíblica?

    R: Los cristianos no solamente basan su fe en un libro (la Biblia) sino que también la basan en las alteraciones y mal interpretaciones que han hecho las diversas religiones de ese libro

    - Señalas la apuesta de Pascal, la cual puede ser refutada mediante varios argumentos. Me ayudas con lo siguiente (con la finalidad de entender sus argumentos):

    El Dios cristiano no es el mismo que el musulmán, por ejemplo? Como estar seguro?

    R: El Corán y la Biblia son dos libros muy diferentes que describen dos dioses también bastante diferentes.

    - Se señala la incertidumbre de que Dios premie solo el creer. Si me apoyas con una referencia biblica que sustente este hecho, lo agradecere.

    R: No. Los que dicen que con el solo hecho de creen en Dios se obtiene la salvación son algunos creyentes; esto con el fin de condenar a los Ateos. Evidentemente, si este Dios es perfecto, el solo hecho de “creer” en el, no es razón suficiente; el hombre debe cumplir una serie de complicados y contradictorios mandamientos para obtener la recompensa divina.

    - Cual es el fundamento de Richard Dawkins para su argumentacion?

    R: no entiendo esta pregunta. Dawkins es un Etólogo y Biólogo que está en contra del creacionismo y el argumento del diseño. También es un Ateo practicante y militante. Su argumentación está basada en la lógica, la observación, la experimentación y el raciocinio.

    - Por que se señala que Dios elige a las personas justas?

    R: Me imagino que Dios no elegiría a personas injustas (aunque el mismo lo sea en sobremanera)

    - Cuando alguien te pregunta sobre un tema que la ciencia o la logica no estan en posibilidades de contestar, cual es tu respuesta?

    R: Respondería “No lo sé”

    - Que sentimiento te genera lo desconocido?

    R: Una gran y profunda curiosidad.


    Gracias a ti.


    ResponderEliminar
  34. jajaj!! Es todo un plan perfecto!...1) Dios sabia que fallarian,que hiban a ser expulsados!!2)el Diablo puso el dedo en lo perfecto y como todo error se borra y se vuelve a empezar!! 3)La tierra prometida fue dada,no es israel la tierra, los primeros esclavos no vieron la tierra a causa de la dureza de su corazon!! 4)Dios mando a su hijo para romper el velo q habia entre Dios y nosotros ,atravez de la ruptura del velo tenemos al espiritu Santo y comunion directa con Dios!! 5) las profecias se cumplen dia a dia, no dudo de su venida! 6) NO SOMO NADA PARA CRITICAR LA OBRA DEL DADOR DE LA VIDA! saludos

    ResponderEliminar
  35. Ni la razón ni la experiencia han podido demostrar fehacientemente ninguna de las siguentes proposiciones:
    1. Dios existe;
    -1. Dios no existe
    Ni a partir de los principios evidentes ni del Método (científico) se concluye fehacientemente a alguna de las hipótesis anteriores.
    En ese sentido:
    Un ateo en consistente en no creer en algo que no ha sido demostrado.
    Un agnóstico es consistente en dudar sobre lo cual existe duda.
    Un creyente es consistente en creer en lo que, no a sido demostrado ni refutado. Si habría sido demostrado, se desmembraría la razón suficiente de la Fe. Pues creer es acto de fe, no de la razón. Pero no es irracional.
    No es verdad que a partir de la existencia de un tal nazareno llamado Jesús no haya habido progreso humano. SI una persona nacía enferma, o se enfermaba, o quedaba huérfana, o de alguna manera al margen de la estructura social, era apartada de ella. Es una constantante de cualquier civilización de cualquier lugar y de cualquier época. Pero a partir del crisitanismo, la compasicón queda institucionalizada, es decir hecha parte natural de la civilización. El cristianismo fue el que fundo los primeros hospitales, orfanatos, asilos, comedores, casas cuna, etcétera de la historia de la humanidad. Jamás, en ningua cultura de ninguna época de ningún lugar se dio aquello. No es asistencialismo de la pobreza, es la no indiferencia por alguien que sufre.

    ResponderEliminar
  36. Hay un solo Dios.

    Dios significa: el ser supremo.

    Asi que no puede haber mas que un ser supremo y ya.

    No entienden esto tan simple porque no quieren entender

    ResponderEliminar
  37. Cualquier duda sobre Dios, o mal entendido, queda resuelto por este argumento tan simple: Dios es todo poderoso.

    Ademàs es: perfecto, omnisciente, absoluto, eterno, omnipresente...

    Alguien puede superar a Dios? Pues No...

    Asi que, si nadie puede ser mas que Dios...entonces nadie puede señalar que esta mal o que esta bien en Dios. Alguien pequeño, insignificante no puede estar por encima de alguien perfecto como Dios. Todo lo que diga un ser humano insignificante en contra de Dios, serà erroneo. Se acabaron sus argumentos señores ateos.

    Asi de fàcil.

    ResponderEliminar
  38. Solo podemos conocer a Dios hasta donde él quiere o desea...les guste o no a los ateos.

    No podemos conocer a alguien infinitamente mas grande que nosotros...asi que él bondadosamente se muestra a nosotros hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
  39. la razon y la logica señalan que tu dios no existe. ahora, que tu lo sientas en tu corazon, que hables con el y que se amen mutuoamente no lo hace existir.

    pensar es gratis anonimo

    fenix

    ResponderEliminar
  40. fernando cisneros.

    Que tal que alguien fuera acusado de asesinato y lo metieran a la carcel porque no demostro que no mato a nadie????? pues bien, la loqica señala que una afirmacion debe ser probada de lo contrario no existe. es asi de simple. si ati no te demuestran que cometiste un delito, eres inocente, de hecho, tu inocecia se presume por encima de la afirmacion hasta que quien lo afrima lo pruebe.

    Dicen los creyentes DIOS EXISTE .... pero no lo prueban ... entonces cual es la consecuencia ... ??? DIOS NO EXISTE.

    Fenix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los ateos: Dios No Existe...¡Pero No lo Prueban!... ¿Entonces cual es la consecuencia? ... ¡Dios Existe!. jhs.

      Eliminar
    2. Saludos Jesús 41.a...

      Los negativos NO se prueban. Quien hace una afirmación es quien debe aportar las evidencias.

      Revisa:

      Amigos Cristianos... Los negativos NO se prueban!

      Ad ignoratian, onus probando y la tetera de Russell

      (¿Hasta cuando tendremos que repetirlo?)


      Eliminar
    3. Saludos Noé.

      Al contrario Noé, seguramente este tío es nuevo. Mientras mas nuevos haya, aunque haya que explicarles lo mismo una y otra vez.

      Además de concluir pobre y arbitrariamente, sabe perfectamente bien que se encuentra en la misma circunstancia de no poder probar que su dios existe.

      Eliminar
    4. Saludos Alberto Mex...

      Estoy bastante seguro que es nuestro buen amigo y comentarista “Jesús” (Que escribe en negritas y firma jhs). Ojalá me equivoque.

      Y ni modo... aunque ya lo hayamos repetido hasta el cansancio... hay que hacerlo una y otra vez en pro de los nuevos lectores.

      Gracias por la observación. Viene completamente a lugar.


      Eliminar
    5. Pregunta? Cuántas veces el gran Cristo mencionó el nombre de Dios es raro, nunca lo llamo por su nombre... Un gran ser humano instituyendo la fe, para beneficio del mundo, nunca llamo a su padre por su nombre, no quiso mentir acaso?
      Han leído el libro perdido de enki?, Es pregunta para reflexivos y abiertos al análisis, para quienes no basan sus creencias en el temor a dios.

      Eliminar
    6. geovanni nueve 41.e:

      Bueno, hay dos respuestas posibles a tu pregunta de porqué Cristo no llamó a Dios por su nombre.

      Una es que donde hay confianza ya se sabe. Otra es que está feo hablar de uno mismo.

      ;-D

      ¡Uy, el temor de Dios! Mi amigo, sin TEMOR de Dios no existe el cristianismo (ni el islam). El Temor de Dios es uno de los Siete Dones del Espíritu Santo dice el catecismo... El temor un regalo ¡¿?! Eso debe ser como la fe, o el sufrimiento, otros "regalos" de Dios.

      Qué gente más rara; considerar regalos esas cosas :-O


      Y para leer fantasía prefiero otros temas y autores antes que el de los astronautas ancestrales, lo mío son las paradojas temporales y el "space opera".


      jasimoto

      Eliminar
    7. Lo quiero ver a ud diciendo "YHWH"...

      En mi barrio, alguien con un nombre tan difícil de pronunciar automáticamente pasaría a ser "el Toto", o "el Cacho", o "el Cholo", etc, pero imagínese que por respeto Jesús no iba a dirigirse a Dios mediante un apodo!...

      ¡Qué temas tan importantes que son éstos, y cómo casi nadie dedica tiempo a reflexionar sobre ellos!...

      Eliminar
  41. Fernando Cisneros:

    El que tiene que probar una hipótesis es quien la propone, no quien la niega. Por lo tanto, los que tienen que probar "algo" son los que aseveran que dios existe. Como exactamente dice Fénix: La afirmación es la que tiene que ser probada, no la negación.

    ResponderEliminar
  42. @Federico

    Saludos Federico y Fernando…

    Afortunadamente ya hice hace tiempo un artículo sobre el asunto:

    Los negativos no se prueban

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  43. estan cegados de la verdad! Dios es perfecto sabe por qe deja pasar esas cosas! El lo supo pero saben qe... Dios permitio esto para los qe EN VERDAD le BUSQUEN y LE AMEN! tengan la plenitud en Cristo. osea Dios es sabio y solamente asi podra saber quienes son los verdaderos SABIOS! los qe heredaran el Reino de los Cielos! pero no esten tristes :) hay esperanza en ustedes Cristo vino por nosotros hasta por los qe blasfeman su nombre! pero hay perdon para ustedes (obvio lo hay para mi tambn xqe nadi es perfecto solo DIOS)Dios mando a su Hijo por qe solo hay perdon de pecados derramando sangre, y EL lo hizo imaginense esto: utds llegan a casa y ven a toda su fam muerta y tambn vez al asesino lo amarras y lo llevas delante del Juez( sabemos qe matar es pecado y es un deito delant de las autoridades) y el Juez le dice: eres libre! y tu D: como!! qe Juez tan injusto! ps eso hizo Dios conmigo me dejo libre! y dejo recalcado Dios fue justo! por qE? porqe solo hay perdon de pecado derramando sangre pura! acepten a Cristo y seran sabios! jeje y dejaran de hacer esos comentarios

    ResponderEliminar
  44. @Noé Molina
    Hola! Creer en Dios es algo personal, es cuestión de fe (creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón o demostrado por la ciencia. http://www.wordreference.com/definicion/fe) Yo no puedo demostrar que Dios exista físicamente pues nunca lo he visto pero si lo siento, como siento el aire que no miro, lo siento cuando me abraza y llena de paz y de amor mi alma (que tampoco toco) Sé que está ahí cuando no puedo explicar (ni la ciencia ni nadie)muchos milagros que me hacen doblar la rodilla (por ejemplo: la "inexplicable" sanación de un sobrinito al que sentenciaron a amputarle una pierna, la "increíble" recuperación de una hermana con insuficiencias cardiaca, renal, pulmmonar, diabetes, etc. la respuesta a peticiones en oración como testimonio de su grandeza), en fin, es cuestión de nuestra capacidad y deseo de creer....Yo decido creer en Dios porque eso me llena, me da esperanza, gozo, seguridad, sanidad, paz...No trato de entenderlo, no me compete....y si el creer en ese Ser Superior me otorga tantos beneficios, prefiero mil veces que así sea a que el aspecto espiritual de mi vida (tan importante como el social, físico, económico y demás), esté vacío. Nota: No comulgo con ninguna religión, no estoy de acuerdo con ellas pues solo sirven para intereses mezquinos. Soy Cristiana.
    "Si creo en un Ser Supremo, en una vida más allá de esta y resulta cierto...Ya la hice!!(aquí y allá) Si creo y no resulta cierto, no pasará más que me coman los gusanos...pero, si no creo y resulta...que pena tan grande!!
    Mi invitación de corazón....Clama a Dios, si quieres rétalo (El entiende)a que se manifieste en tu vida con todo su poder y verás! Te dejo su teléfono: Jeremías 33:3
    Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  45. @Noé Molina
    Respuesta a la Primera cuestión:
    Dios SI sabía que Adán y Eva podían comer del fruto prohibido, pero esperaba que no lo hicieran y que fueran obedientes. El los hizo a imagen y semejanza, pero sabías que hay un lugar a donde el mismo se "prohibió" llegar? Al CORAZÓN del hombre su creación. Porque El pudo no hacerlo y sus hijos y animalitos del paraíso vivirían eternamente felices y aburridos., El deseaba que su creación le amara y respetara por su propia voluntad con libre albedrío. Y qué crees?....También permitió a la serpiente (llámese satanás) tentarlos, confiando en que aguantaran vara.....tenían todo! y como desobedecieron (pecaron) y como pecaron y El no puede contradecirse ya que sentenció: "la paga del pecado es la muerte" tuvo que desterrarlos enviándolos a la tierra donde reina el príncipe de los "malos". Comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal...(imagina si hubieran comido del de la vida y la muerte!) por lo que desde ahí tuvieron conciencia y ahora podemos decidir para que lado jalar y a quien creer con ese libre albedrío. Y bueno, como estamos en pecado por culpa de nuestros queridos ancestros, estamos separados TODOS de la Gloria de Dios y no hay forma humana de acercarnos a El, estamos perdidos en este mundo!! Hagas lo que hagas, seas quien seas, seas bueno o malo, peques poquito o te portes bien.
    No puede contradecirse, no está en comunión con su creación y no puede entrar a tu corazón! La UNICA forma, la única solución era crear un "puente" limpiar el pecado con la sangre pura de un cordero sin mancha......Ya sabes quién es? JESUS el Cristo! por eso vino y tuvo que ser así, como lo marcan las escrituras...para el que en Él crea por su libre albedrío sea salvo (independientemente de lo que hayas hecho o seas)y por medio de Jesús vuelvas a estar en comunión con tu creador y recibir abundantemente todas las bendiciones que tiene para tí!! EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA...AMÉN!!

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo 45

    Saludos Anónimo...

    Es exactamente lo que yo digo: “Las creencias en Dioses son asuntos personales”...

    Por eso debes dejar de “venderme” tu Dios... Consérvalo para ti solito.

    Ahh... me hizo sonreír lo de “el teléfono de Dios”

    y Salmos 137,9 ¿que es? ¿Es el “celular/móvil” de Dios?


    ResponderEliminar
  47. @Noé Molina
    Noe, me atrevoa preguntar, que sientes que te hizo Dios que le tienes tanto resentimiento? En que te fallo? En que preciso momento de tu vida o que acontecimiento detono que te desilusionaras de El?
    Veo que en realidad, nuestro estimado Juan Pablo (anterior entrada) tiene razon.no es que no creas en Dios, sino que necesitas desesperadamente (aunque lo niegues) de una prueba que te lo muestre. Si de verdad no creyeras en Dios, ni te preocuparia si alguien mas cree que existe o no. Total, no existe, no hay Dios,no hay Cristo,no hay nada despues de esta vida, y punto. Vivamos lo mejor que se pueda y ya. Y si hay gente ignorante para ti, como nosotros que si creemos, pues es nuestro problema, es nuestro Dios y no lo quedamos para nosotros solitos no?? al fin y al cabo eso de "ayudar al projimo a salir de su ignorancia" no te deberia de preocupar, porque este un principio cristiano.
    Y no me salgas con que es un principio universal, porque eso nos llevaria a pensar en la moral, y la moral basada en que o para que. No hay Dios, no hay nada, rasquemosnos con nuestras propias uñas no para ser lo mas felices que se pueda no?

    Pero no, tu demuestras que en el fondo si crees en Alguien superior, puesto que lo que haces al etiquetarte con el titulo de "Ateo", y crear todo un blog para gritarle al mundo en que no crees, solo demuestras lo mucho que necesitas encontrar a Dios. No suena absurdo?

    Creo que lo que te sucede es que estas ensimismado, mucha soberbia y mucho resentimiento te hizo negar a Dios, y nunca es objetivo, ni legitima una negacion basada en un hecho que altero ts sentimientos en el pasado y te hizo pensar que Dios no existe.

    Por eso pregunto que te paso? en que crees que te fallo Dios?

    Ah y para atreverte a utilizar un versiculo biblico (en los cuales no crees ¡?) para contestar un comentario, hay que conocer muy bien la Biblia, y saber que se debe ver en contexto. Por lo que te digo: Ya leiste el salmo 51??

    ResponderEliminar
  48. @Sarais 48

    Saludos Sarais...

    Sobre la pregunta de ¿Qué me hizo renegar de Dios?, te recomiendo que revises el articulo donde narro la historia de mi desconversión.

    Ver: De como el autor de este Blog se volvió Ateo

    Y sobre el porque hago este Blog y no “dejo a los cristianos con sus creencias”:

    Ver: Objetivos y Razones para hacer este Blog

    o, 10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  49. JODER QUE ME HAN DESCUBIERTO!

    ResponderEliminar
  50. @LuchoSi no has LEIDO LA BIBLIA NO PUEDES OPINAR
    NADA....
    POR QUE TE CNVIERTES EN IGNORANTE DEL TEMA Y TE DEJAS LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS DEMAS..
    LEE LA BIBLIA Y DESPUES OPINA.

    ResponderEliminar
  51. “Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; pero si en cambio arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan a los árboles para arrebatarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan. Muchos que se dicen cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente”

    ResponderEliminar
  52. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira Y porque yo digo verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

    ResponderEliminar
  53. CREO QUE TIENES PROBLEMAS FULL, YO LOS TUBE Y JESUS ME QUITO LAS ESCAMAS DE LOS OJOS, LO PUEDE HACER CONTIGO TAMBIEN CLAMA A EL EL TE VA A RESPONDER Y ENSEÑAR COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCES......LA EXPERIENCIA LA DEBES DE TENER CON DIOS CON JESUS EL CUAL ES EL CAMINO LA VERDD Y LA VIDA....SOLO CREE...DIOS TE BENDIGA....JESUS TE AMA Y I' SOO

    ResponderEliminar
  54. Una noche de fin de semana estaba en mi cuarto con mi pequena de 2 meses esperando que llegase mi marido...con miedo, mucho miedo...recuerdo que ensendi una veladora y me puse a orar para que no llegara violento y no me pegara y rece asi por durante casi cuatro horas, llorando suplicando, humillandome ante Dios y crei, crei que me iba a librar de tal sufrimeinto, Resultado, moretes en todo el cuerpo y un ojo morado.... Pero asi tenia que ser, asi tenia que pasar, tu como esposa debes ser sumisa ante su marido!!!!
    Ahora entiendo porque Ese DIOS se quedo sin ayudarme, yo que pase la mitad de mi vida sirviendo a la iglesia, dando platicas aqui y alla, cantando danzando y demas....Ahora estoy segura de que se quedo sin ayudarme pues porque No Existe!! si tan facil como dicen aqui los creyentes Pide y te dara...panplinas aunque seas el mismo que le lustre los huarachis el no va hacer nada porque no existe... y si existe, no es como lo plantea la religion, mucho menos los creyentes....
    de esto ya hace 14 anios y apenas me cayo el veinte!!
    Buen dia y muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  55. Anti Anunnaki:

    Qué tremendamente lamentable lo tuyo... Y que frecuente por desgracia.

    Yo no he creído nunca luego nunca he rezado, pero por cuestión de mi profesión he pasado mucho tiempo en hospitales y ahí sí que he visto rezar a la gente... Para nada...

    Noé escribió al menos un par de artículos sobre la "utilidad" de la oración...

    Ah, pues no sabes lo mejor, parece que ayer o antes de ayer, el papa Francisco I se cansó más dela cuenta rezando... Ya ves, se cansó de no hacer nada ¡Lo que hay que ver!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  56. Dios existe.

    Los martires son la prueba mas clara de que el existe..Lucifer vio que no pudo con los corazones de ellos para negar el nombre de Dios que dejo de hacer tantas barbaridades contra los hijos de Dios que se dio por vencido.

    Los peluqueros no existen entonces.
    - ¿porque ?
    - Porque si los peluqueros existieran, no habrian tantas personas con pelo largo.

    La unica forma de confirmar su existencia es de que se experimente individualmente el poder del Espiritu Santo. Que es la presencia del mismísimo Dios.

    Pero esto no es algo que si uno se propone soberbiamente a Buscar su presencia asi por que si, lo encontrara.Sino que hay que tener en cuenta una cosa y es la siguiente :

    Juan 14:21-23

    El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.…

    Y esa manifestacion es su mismísima presencia,Imposible de que un humano no se quebrante y sea humillado ante El.

    Yo doy mi vida por Jesus,Gente como ustedes solo buscan pretextos para hacerles creer ala gente que Dios no existe.

    Sin embargo la unica confirmacion es experimentar ese poder sobrenatural.

    El libre albedrio gente,Ustedes deciden que camino tomar..Yo tome este y no me arrepiento de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Dices: “La unica forma de confirmar su existencia es de que se experimente individualmente el poder del Espiritu Santo. Que es la presencia del mismísimo Dios.”

      O sea... ¿Admites que solo así se puede confirmar la existencia de Dios? ¿Qué la Biblia es un libro que no sirve para nada y que solo con “la Revelación del Espíritu Santo” es que se confirma que Dios existe?

      Bien!!!...

      Al menos estás progresando.


      Eliminar
    2. Acaso no dices que a los ateos los versiculos de la biblia no les alcanza para creeer en Dios? Mas que necesitan pruebas para realmente creer?

      La unica prueba que aceptarian ustedes para creer en Dios seria esa nomas,porque bien dijeron que la biblia no sirve para confirmar la existencia de Dios.


      Eliminar
  57. Anónimo 58

    Respetuosamente me permito decirle que la existencia de Mártires es para mi, una demostración del Poder de la FE, NO de la existencia de Dios.

    Tómelo solo como una opinión al pasar de alguien que NO cree en la existencia de un Dios que interfiera en nuestras vidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 58:

      Mártires los hay de todos los dioses... ¿Demuestra eso que existen TODOS los dioses?

      Mártires los hay de Alá, y los hubo de Júpiter y de otro montón de dioses (masacrados muchos a manos de los cristianos)... ¿Demuestra eso que Alá o Júpiter o Thor o Tenoxchltltaxchinchan existen?

      Los mártires lo unico que demuestran es el nivel de fanatismo, intolerancia, crueldad y estupidez que pueden llegar a alcanzar los seres humanos.



      Y si la única forma es experimentar ¿Qué podemos hacer los que no lo experimentamos sino decir que no existe?



      Lo del libre albedrío está muy bien... ¡Si aciertas con el Dios!

      Dices "Yo tome este y no me arrepiento de nada", OK, no te arrepientes AHORA pero si mueres y resulta que el Dios que existe es Alá ¿No te arrepentirías y mucho de haber adorado al Dios equivocado?

      Quiero decirte que es de risa el concepto del libre albedrío de los judeo-cristianos... O sea, tengo libre albedrío para no creer en Cristo o no seguir sus mandamientos, pero si lo hago, cuando muera me torturará por toda la eternidad ¡Vaya libre albedrío!

      Eliminar
  58. jasimoto.

    Que sentido tiene que Dios mismo te obligue a alabarlo ?

    Tu escojes..Y tienes muestras en donde busques de que Dios si existe.

    Solo que tu no te propones a experimentar su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 60:

      Sigo sin verle el sentido a tanta adoración.

      ¿Yo escojo? Bien, y ¿Seré torturado por toda la eternidad si escojo no adorar a ningún Dios?

      ¿La existencia de qué o de quién? ¿Experimentar la existencia de cual Dios: Alá, Cristo, Ganesha, Babalú Ayé, Thor..? Hay tamtos dioses...


      Si te pones a PENSAR las cosas no son tan sencillas.

      Eliminar
  59. Ok.

    Es correcta tu ultima pregunta..Pero permitime decirte que Dios que es jesus y el espiritu santo son un solo cuerpo,Jesus era Dios Humanado en la tierra y el espiritu santo es el mismo Dios manifestado para quienes lo buscan.

    Juan 14:6 Jesus dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mi.

    Lo que me llama la atencion de la gente que no tiene a cristo, Es que viven hablando y hablando quedandose con las ideas que tienen y nunca intentan hacer la prueba a todas sus dudas.

    Invoca ala virgen y que su poder te haga sentir la persona mas feliz del mundo. Que te haga perder las fuerzas del cuerpo y que te haga llorar de alegria desenfrenadamente.

    Y lo mismo con Ganesha, Babalú Ayé, Thor..

    Lucifer Te odia, y va a hacer lo posible para que sigas en tu mundo hasta el dia en que mueras..Mas yo te comunico que esto no debe de ser asi, Dios te ama y me pone a mi para hablarte de el y para Confirmarte que hay una salvacion.

    Que la podes ganar primeramente entregandole tu vida a Jesus,Recibiéndole en tu corazon y como salvador personal.

    No pierdas tiempo,deja de estar caminando con estas dudas que tienes, El te Ama y no quiere que te pierdas.

    Solo depende de Ti.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo 61:

    Hablamos y hablamos de Cristo, como bien dices, porque sufrimos las injusticias de organizaciones que se dicen cristianas en nuestras propias carnes... Si Jesús fuera el Dios de una pequeña tribu de una selva perdida te garantizo que no hablaríamos de Él ¿Acaso hablamos de la religión de los yanomamis sea la que sea?


    Y si me diera por creer en dioses y demonios, los judeo-cristianos no me agradan (ni estéticamente) en absoluto, me decantaría sin duda por la wicca, la asatrú o la romuva... Me gusta mucho más la Madre Tierra anterior al Neolítico que el Padre Cielo posterior... Y su mitología es sin duda muy superior. Prefiero Yggdrasil a la Cruz y el tuerto Odín a Yavé, así que, si me da por probar, creo que probaré primero con estos ;D


    Nunca entenderé por qué los europeos, puestos a creer en dioses, nos apartamos tanto de los clásicos y los nórdicos para quedarnos con los judeo-cristianos, eso para mi es un misterio.

    ResponderEliminar
  61. No he leído todos los comentarios, y no sé si ya habrán mencionado lo que diré.

    Pero creo que el primer fracaso de Dios sería el de Luzbel, Lucifer, Satanás, o como se le o les quiera llamar.

    Se supone que Eva y Adán cayeron en pecado porque una serpiente, que se supone que era Satanás disfrazado, según la teología corriente, la engañó.

    ¿Y de dónde salió el fulano Satanás? Pues era un ángel supremamente 'perfecto' de inconmensurable Luz, que un día se volteó y se volvió supremamente perverso (uno no entiende cómo la suprema perfección se volvió perversa, pero sólo hay que ver la 'perfección' de dios para medio imaginársela).

    Entonces viene la pregunta: ¿que dios crease un supuesto ser supuestamente perfecto que luego se volvería el núcleo del mal, no estuvo previsto y en primera instancia, no fue creado por él mismo? Y que según el Apocalipsis arrastraría a la ¡tercera parte de los ángeles! ¡Vaya perfección la de ese creador!

    Creo que no hay mayor fracaso que éste, que ya tendría dimensiones cósmicas, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Dios para ser perfecto es el chapuzas perfecto.

      Así que crea una legión de Espíritus PUROS... Y la mitad se le amotinan (igual que los Titanes contra Zeus, qué casualidad) y le montan una revolución... O sea, que no eran tan puros esos espíritus o a Dios no hay dios que lo aguante... en ambos casos, la perfección de Dios brilla por su ausencia.

      Luego hace a Adan y Eva y en este caso el EPIC FAIL no es el 50% de la Creación, sino del 100% ¡Hala, todo a la mierda de nuevo!

      Pero es que después tiene que exterminar a TODA la humanidad menos una familia porque son todos unos golfos por más que fueran hechos a su imagen y semejanza (a lo mejor es que Dios también es un golfo)... Quema ciudades porque son sodomitas, etc. etc. etc. mil matanzas más... No da una a derechas, a este Dios no le dejaría que construyera mi casa o le arreglara los frenos a mi auto desde luego: EPIC FAIL asegurado:

      http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/epicfail.jpg

      Y así vamos, fracaso tras fracaso de Dios, ni siquiera con la amenaza de la tortura eterna consigue Dios que andemos derechos... ¿Y este es un Creador perfecto? Anda ya... Es el Chapuzas Perfecto ;D


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Ja,ja... Excelentes comentarios amigo Diógenes.

      ¡Gracias!

      ¡Vaya usted a ver este tamaño dios perfecto, omnipotente y todopoderoso...! ¡Qué pedazo de fiasco!, je,je...

      Lo increíble es que esto no lo adviertan tantos millones de seguidores...

      Si a ver vamos, tenemos que darle crédito a las iglesias, sobre todo a la católica, por haber logrado sostener durante casi dos mil años este epic fail colosal...

      Saludos!

      Eliminar
    3. Entonces, si nadie antes vio este primer garrafal fallo de dios, habría que decírselo al amigo Noé Molina, para que lo incluya y que sean los CINCO errores o fracasos de dios...

      O dedicarle un aparte exclusivo a éste, ya que se supone que es el origen o raíz de todos los demás...

      Eliminar
    4. Por supuesto, si algún creyente ortodoxo se anima a contestar estas líneas, ya nos vendrán que el otro epic fail del 'libre albedrío'... Que en este contexto hace aguas por todas partes...

      Ya veremos... ;-)

      Eliminar
    5. valross69 63 b,c, d:

      Si hay un milagro de verdad, un milagro real, indiscutible, que nadie puede negar es que el cuento de Dios y Jesucristo lleva dando dinero y poder a quienes lo explotan desde hace dos mil años... Ese sí que es un milagro.

      Un milagro que hace que uno se deprima al ver como es la especia a que pertenece.


      Noé tiene un artículo de hace ya un tiempo donde muestra los fallos y errores del cuerpo humano creo recordar y algún otro donde demuestra los fallos de la Creación... Vamos, espero que un virus horroroso o un parásito terrible les hayan salido a Dios por error y no conscientemente. El blog es tan extenso que es difícil recordar tantísimos artículos como tiene, la labor de Noé es ingente.


      Sí, puede que lo intenten, pero aparte que lo del libre albedrío no se sostiene de ninguna manera según la doctrina cristiana, adolece de otro fallo tremendo pues ¿Quién padece un cáncer por libre elección? ¿Quién elige libremente ser muerto o mutilado por un terremoto?


      Te dejo un magnífico vídeo de uno de mis héroes ateos, Darkmatter2525 que explica EL BRILLANTE PLAN DE DIOS por si acaso no lo conoces ya:

      https://www.youtube.com/watch?v=YEtIVUVcwAk


      Y acá tienes otro vídeo de otro de mis favoritos, este es un cristiano que se llama Edward Current y te enseñará los DISEÑOS COOL DE DIOS:

      https://www.youtube.com/watch?v=TlPx53Bppl0&list=PLJnqAGNyEgjtxvV03S6XU2frjqXmvXFG1&index=9


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    6. Ciertamente un 'milagro' impresionante eso de hacerse con las mayores riquezas del planeta a punta de cuenticos míticos...

      Vamos a ver si alguien nos viene con el cuento del 'libre albedrío' cristiano...

      Muchas gracias por los videos... Ya los veo.

      Saludos

      Eliminar
  62. En el arte uno aprende que todo lo que uno crea refleja un poco de nuestra identidad. (Que vuestro razonamiento les diga el resto)

    ResponderEliminar
  63. HUMMMMM ,,,hummmmmm ,, HUMMMMM,,¿por dónde comenzar con tantos errores?

    VEAMOS Adán, Eva y el Edén: (copy-paste) Se asume que Dios creo a Adán y Eva con la intención de vivir eternamente en el Edén; lo que me cuesta comprender es por qué si Dios es omnisciente (es decir, que lo sabe todo), Dios al parecer no sabía que Adán y Eva tomarían del fruto del árbol prohibido, y por consecuencia pecarían. Ese maravilloso plan de Dios se vino abajo por un error de él mismo… ¡Vamos! ¿no me dirán que Dios no sabía que sus propias creaciones eran imperfectas y se equivocarían? Para eso es Omnisciente…. Pero, en fin, el asunto es que su “Plan maestro” se truncó y quedamos, nosotros los hombres sin nuestro paraíso terrenal.

    ERROR #1 asumir que DIOS NO SABÍA que Adán y Eva pecarían. Se contesta fácilmente al citar 1 Pedro 1: 19-20 1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
    1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. ERROR #2 asumir que los seres humanos NO VIVIRÁN PARA SIEMPRE. 1 Corintios 15 nos indica que TODOS RESUCITAREMOS 1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
    1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
    1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
    1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

    EN RESUMEN: Dios sí sabía que Adán y Eva pecarían y por eso decretó desde antes de la fundación del mundo que JESUCRISTO viniera y venciera la muerte y el pecado mediante la expiación y la resurrección.Y # 2 Mediante la expiación de Jesucristo se rescata al ser humano de los efectos de la caída de Adán y Eva = muerte, y se provee nuevamente la inmortalidad mediante la resurrección.

    ERRORES 2, 3 Y 4 SERÁN REFUTADOS EN OTROS POSTS

    ResponderEliminar
  64. ERROR #2 Copy-Paste Lo volvió a intentar…. Al parecer no le gustó como iban saliendo las cosas (¡como si no lo supiera!) y decidió hacer una cosa brillante: inundaría toda la tierra, matando así a todos los seres humanos malvados (y por consecuencia a niños y animales inocentes)… ¡genial idea!!! Seleccionó a una familia que según sus normas, eran buenas personas y los encerró en una caja e inundó y asesinó al resto del mundo. Pero, algo volvió a salir mal, en muy poco tiempo el mundo estaba lleno de maldad y de asesinatos otra vez… ni modo, nadie es perfecto.


    HUMMMM,, hummmmm,, HUMMM. La Biblia menciona a Enoc, el libro de Jaser, el libro de Enoc y el libro de Moisés y otros más que en la actualidad ya no existen en la Biblia, revelan que Enoc predicó a los habitantes de la tierra y 800,000 hombres le siguieron, tanto Enoc como esos hombres fueron llevados al cielo sin probar la muerte, y a ese pueblo que fue llevado al cielo se le llamó Sión. El último hombre justo que quedaba era Matusalén quién también siguió predicando la ley de Dios hasta su muerte. Matusalén METHU-SHALACK cuyo nombre significa muere-enviará; indicando que cuando él muriera (Matusalén) Dios enviará el diluvio. Habiendo sido llevados todos los hombres justos y habiendo muerto Matusalén, solamente quedó Noé quién era justo, así mismo Sem y Jafet, hijos de Noé. Ahora tus ERRORES, ERROR # 2.1 Nuevamente ASUMIR que DIOS NO SABÍA lo que ocurriría. Según las Santas Escrituras (eliminadas de la Biblia) Dios sí sabía, prueba de ello es que Matusalén era un nombre profético que indicaba que a su muerte vendría el diluvio. ERROR 2.1 ASUMIR que Dios cometió un error al matar a los justos. Ya vimos que Dios trasladó a los seres justos sin sufrir la muerte antes de inundar la tierra. Y finalmente la revelación que indicaba que JESUCRISTO vendría a rescatar a toda la humanidad del pecado y la muerte,, AH CIERTO y a los animales y plantas inocentes también. VER ROMANOS 8:16-22. Aquí queda claro que toda la creación será rescatada y liberada de su estado actual y corrupto y será glorificada. Y TODO GRACIAS A LA EXPIACIÓN DE JESUCRISTO.


    Escrituras que se han perdido
    En las Escrituras se mencionan muchos escritos sagrados con los cuales no contamos hoy día. Entre ellos se cuentan los siguientes libros y autores: el libro del convenio (Éx. 24:7); el libro de las batallas de Jehová (Núm. 21:14); Jaser (Josué 10:13; 2 Sam. 1:18); los hechos de Salomón (1 Rey. 11:41); las crónicas de Samuel vidente (1 Cró. 29:29); el profeta Natán (2 Cró. 9:29); el profeta Semaías (2 Cró. 12:15); el profeta Iddo (2 Cró. 13:22); las palabras de Jehú (2 Cró. 20:34); las palabras de los videntes (2 Cró. 33:19); Enoc (Judas 1:14); un libro de memorias (Moisés 6:5); y epístolas a los corintios (1 Cor. 5:9), a los efesios (Efe. 3:3), la de Laodicea (Col. 4:16).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene sentido y encaja todo en lo que dices,pero; después de no quedar mas salvos en la tierra porque no destruyo todo hay mismo porque ese afán de que satanás siga con su plan,acaso Dios no puede.no se que quiere conseguir Dios conque sigamos vivos si sabe que siempre pecaremos?.

      Eliminar
  65. Excelente blog, muchas felicidades Noé sigue adelante. La Biblia es un librito de cuentos escrito por el hombre que cada quien interpreta y difunde a su manera según le convenga para manipular a las personas creyentes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar