tag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post6684232386821048659..comments2024-03-28T22:13:18.345-03:00Comments on Ateismo para Cristianos.: Frases Célebres Ateas. Mario Benedetti.Noé Molinahttp://www.blogger.com/profile/09044776241261373506noreply@blogger.comBlogger100125tag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-90354389733330902322015-06-04T21:42:05.121-03:002015-06-04T21:42:05.121-03:00pura mierda sus cagas de comentariospura mierda sus cagas de comentariosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-70510638028063004282015-01-19T17:21:52.566-03:002015-01-19T17:21:52.566-03:00Saludos SenDis 15.a…
Efectivamente. Para tener ét...<b>Saludos SenDis 15.a…<br /><br />Efectivamente. Para tener ética y excelentes valores morales no hace falta creer en Dioses.<br /><br />De hecho, si se toma como base moral la Biblia… uffff, Pobre de nuestra sociedad!!!<br /><br />Muy bien por tu señor padre. Ejemplo digno de seguir.<br /><br /><br /></b>Noé Molinahttps://www.blogger.com/profile/09044776241261373506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-57571013122764458772015-01-17T01:19:21.333-03:002015-01-17T01:19:21.333-03:00Chévere, mi papá vivió toda su vida con valores ét...Chévere, mi papá vivió toda su vida con valores éticos y murió absolutamente tranquilo y convencido de su ateismo. Yo ahora entiendo el porque de su esceptisismo.CenDishttps://www.blogger.com/profile/15459266159225825808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-73494164346042338582013-04-30T21:24:16.261-03:002013-04-30T21:24:16.261-03:00Me parece justo, veo que no te tiembla la mano, tr...Me parece justo, veo que no te tiembla la mano, tratese de ateos o cristianos, el spam es spam.<br /><br />Pero no presupongamos siempre que todo troll que hace esas cosas ha de ser cristiano necesariamente, los hay cristianos pero tambien ateos, como hemos podido observar. Solo eso.<br /><br />Saludos cordiales.<br /><br />;)c. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-29583885584515083522013-04-24T15:17:29.029-03:002013-04-24T15:17:29.029-03:00@c. oriental 77
Saludos Cristiano O...
Independi...@<a href="#c2740972487757903775" rel="nofollow">c. oriental 77</a><br /><br /><b>Saludos Cristiano O...<br /><br />Independientemente quien sea el comentarista... la repetición de comentarios de forma sistemática es considerada <a href="http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2013/01/politica-anti-spam-y-de-comentarios.html" rel="nofollow"> SPAM</a>, y se procede a dejar solo el primero.<br /><br /><br /></b>Noé Molinahttps://www.blogger.com/profile/09044776241261373506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-60508159258321401082013-04-24T06:16:48.913-03:002013-04-24T06:16:48.913-03:00Evidentemente, es el Espíritu el que revela que si...Evidentemente, es el Espíritu el que revela que si que somos gran cosa, no la razón primate.<br /><br />Salu2c. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-31371897529357013232013-04-23T16:22:43.356-03:002013-04-23T16:22:43.356-03:00c. oriental:
Efectivamente es así, no estoy de ac...c. oriental:<br /><br />Efectivamente es así, no estoy de acuerdo con tu conclusión pero sí con tu planteamiento.<br /><br />Por otra parte ¿Quién te ha dicho que seamos gran cosa? :D<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-6856171722358321812013-04-23T13:28:49.564-03:002013-04-23T13:28:49.564-03:00Es evidente que la razon no conduce necesariamente...Es evidente que la razon no conduce necesariamente a la religion, a ninguna en concreto.<br /><br />Por suerte, lo que es imposible para la razon, es posiible para el Espíritu.<br /><br />Menos mal que no solo contam con la razon primate (el entendimiento de un mono, que no tiene por que ser gran cosa, ¿o si?)<br /><br /><br /><br />Saludosc. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-6968043421772217382013-04-23T12:12:33.855-03:002013-04-23T12:12:33.855-03:00c. oriental:
Sí como un sistema cerrado.
Por eje...c. oriental:<br /><br />Sí como un sistema cerrado.<br /><br />Por ejemplo, si lees los treinta y tantos libros de Mundo Disco, verás un universo fantástico (mi personaje preferido es La Morte) sin pretensiones de no serlo (ficticio) pero que sin embargo mantiene su coherencia y su lógica interna... En ese mundo es lógico que los baúles tenga patas... Bien.<br /><br />Igualmente puedes dotar al cristianismo ortodoxo (o protestante, lo siento) o al islam de su lógica interna <b>en cuanto a sistema o universo cerrado</b> (véase la Física). Pero esa "lógica" interna particular no es aplicable en el universo abierto... en la realidad.<br /><br />Cualquier mitología que se precie es coherente en sí misma. Por su mística particular... Y si tampoco puede ser, se dice que es "Un Misterio" o un dogma... Pero esa "lógica interna" no es válida fuera de ese mito particular. En la realidad las vírgenes no paren por ejemplo.<br /><br />No debe confundirse el mito con la realidad. <br /><br />En el mito puedes volar por fe, pero en el mundo real (fenoménico como tu dirías) no.<br /><br />No sé explicarlo mejor pero seguro que tu lo entiendes de sobra.<br /><br />Otra cosa, la fe no creo que necesite defensa, se tiene o no se tiene, si no se tiene es completamente indefendible, así de simple.<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-67387854725968371322013-04-23T08:50:53.096-03:002013-04-23T08:50:53.096-03:00No me esfuerzo es la realidad que no quieres acept...No me esfuerzo es la realidad que no quieres aceptar.<br />Y siempre te sientes dividido y mensionas que amas a dos señores, yo amo a un solo señor, que me dió una inteligencia para ser usada, y ella me lleva a Dios.<br />Me dió la ciencia hija de la Iglesia Catolica, y me lleva a Dios.<br />Me dió la Universidad, hija de la Iglesia Catolica que me lle va a Dios.<br />Me dió su perdón Misericordioso, para que me sepa amado y no Juzgado.<br />Me dió un espiritu eterno para que seamos uno en su Amor.<br />Estas lleno de paradigmas y de prejuicios que ni siquiera puedes probar.<br />Mi fe y mi razón van de la mano, por eso odias tanto a la iglesia Catolica porque tus argumentos se diluyen como agua el mar de Dios.<br />Toda la filosofía Catolica que utiliza el metodo cientifico es totalmente coherente, la unica diferencia y es la que te molesta es que jamas está en discordía ni con su tradición, ni con la biblia, ni con su espiritu comunitario.<br />Por supuesto que tiene limitaciones, desde ya como la tiene toda la ciencia.Una limitación a la que te refieres es que no es experimental, y a eso no lo niego, pero no implica que no sea cientifica.<br />Eso es lo que te molesta en especial temas tan candentes como las experiencias cercanas a la muerte, la homosexualidad, el aborto y otros, y directamente sales con tus paradigmas cerrados y dictatoriales, haciendote el dueño de la verdad,sin siquiera dar mínimo crédito a cientificos de tracendencia mundial.<br />LO MAS INTERESANTE DE TODO ES LA CATEGORIZACIÓN DEL MUNDO SEGUN TUS PARAMETROS DE VIDA:<br />"ESTO ES ASI O NO ES ASI Y NO HAY OTRA OPCIONO QUE NO SEA LA QUE TU DICES, ERES RELATIVISTA PARA TODO MENOS PARA TUS CONCLUSIONES QUE SON TOTALMENTE ABSOLUTAS Y ABSOLUTISTAS"<br /><br /><br />TE ENVÍO UN LINK PARA QUE LEAS SI QUIERES, SIEMPRE TIENES LA LIBERTAD QUE DIOS DECRETÓ,ES UNA ENCICLICA DE JPII, SI QUIERES ALGO MENOS OFICIAL ME AVISAS E INMEDIATEMENTE TE ENVIO MUCHAS MAS INFORMACION AL RESPECTO.<br />EL CATOLICO NO LE TIENE NINGUN RESQUEMOR A LA CIENCIA, LA PROMUEVE Y LA ALIENTA, POR SUPUESTO QUE AL SERVICIO DEL HOMBRE LIBRE Y NO AL SERVICIO DE ALIENACIONES QUE LO UNICO QUE HACEN ES PROVOCAR MAS DAÑO Y ORROR EN ESTE MUNDO.<br /><br />http://www.corazones.org/doc/fides_et_ratio_1.htm<br /><br />FIDES ET RATIO<br />Encíclica de Juan Pablo II sobre las Relaciones entre Fe y Razón.<br /><br /><br />SALUDOS CORDIALESEx ateonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-85702692483009238982013-04-23T08:30:42.114-03:002013-04-23T08:30:42.114-03:00A ver, jasimoto, la razon no precisa de la Fe ni ...A ver, jasimoto, la razon no precisa de la Fe ni conduce necesariamente a la Fe. Cierto.<br /><br />Pero para exponer nuestra Fe, sistematizarla y para defenderla si que necesitamos de la razon, y así la utilizamos. Es la filosofia cristiana tambien llamada teologia.<br /><br />Solo digo que en ultima instancia, no es por argumento de razon por lo que se cree en nuestro Señor Jesucristo, sino por intervencion sobrenatural del Espíritu, es decir, por motivos espirituales ( como dijo S. Pablo, solo puede afirmar que Jesus es el hijo de Dios, por el Espiritu Santo, que es un agente sobrenatural, claro está).<br /><br />Ello no nos lleva a rechazar la razon ni mucho menos, solo a subordinarla al Espiritu.<br /><br />Saludos jasimotoc. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-1020735765458374972013-04-23T06:39:32.472-03:002013-04-23T06:39:32.472-03:00Ex ateo:
La presencia histórica no es garantía ni...Ex ateo:<br /><br />La presencia histórica no es garantía ninguna <i>argumentum ad antiquitatem</i>.<br /><br />Lo que no entiendo es este afán de algunos creyentes en querer sustentar sus creencias religiosas tanto en la fe como en la razón que son incompatibles y opuestas. <br /><br />Cuando niño me decían "Teta y sopa no caben en la boca" para que no lo quisiera todo... Y es así. La fe no necesita de la razón. La religión no necesita de la razón, sólo de la fe.<br /><br />Aquí da la impresión de que el único creyente que es consciente de esto y no parece sentirse "avergonzado" o acomplejado por ello, siendo consecuente en mi opinión, es c. oriental.<br /><br />No te esfuerces, no os esforcéis: Fe y razón van por líneas paralelas, no se necesitan, se combaten y no se encontrarán nunca. <br /><br />Parafraseando a Jesús: "<i>Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro...</i> (Mateo 6:24). Lo decía a cuenta de las riquezas pero sirve también para esto. O fe o razón... Elige una.<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-15641908481233570562013-04-22T21:30:05.450-03:002013-04-22T21:30:05.450-03:00Poper reconoce otra métodologia.
No seamos tan dic...Poper reconoce otra métodologia.<br />No seamos tan dictatoriales.<br />La dictadura de los paradigmas!!!!!!!!!!!!!!!! <br />Exateo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-86163166156867696862013-04-22T20:14:01.079-03:002013-04-22T20:14:01.079-03:00Aunque parezca spam no lo es pero:
La ciencia me l...Aunque parezca spam no lo es pero:<br />La ciencia me lleva a dios, por ejemplo el milagro de Buenos Aires y millones mas que la ciencia solo dice: NO SE, NO SE, NO SE. PERO ROMPE TODAS LAS LEYES FISICAS.<br />La razón me lleva a Dios, por supuesto la razón con la lógica del Amor de Dios, un Dios Todopoderoso en misericordia y Amor.<br />y la Fe me lleva a Dios, la liturgia, la mística y la comunicación con Dios.<br />Exateo dos vecesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-79718548176980248222013-04-22T20:05:10.592-03:002013-04-22T20:05:10.592-03:00Disculpen no puse la fuente:
http://www.academia.e...Disculpen no puse la fuente:<br />http://www.academia.edu/1374916/La_teologia_como_ciencia<br /><br />UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.RENOVACION DEL CURRICULO Y LA TEOLOGIA COMO CIENCIA(Conferencia presentada por el P. Alberto Ramírez a la Comunidad académica de la ETFHel 8 de Febrero de 2012)<br /> <br />.Ex ateo dos vecesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-37969242561849012722013-04-22T20:03:51.578-03:002013-04-22T20:03:51.578-03:00Querido C. Oriental transcribo parte de una confer...Querido C. Oriental transcribo parte de una conferencia donde un Sacerdote Catolico hace una sintesis de Teologia Católica y Oriental.<br />(Considero muy agradable ver como ambas iglesias de apoco se van nutriendo una de otra en un dialogo y aprendizaje permanente. En occidente la teología es de la razón y en oriente la teología es del corazón, mistica y liturgica):<br /><br /><br />"Cuál es el carácter científico de la teología? La teología tiene una presencia histórica fuerte<br />en la Universidad por derecho original. Es con la teología como surge la Universidad en<br />París en 1201: “Universitas: artes, derecho, medicina, filosofía y teología”(Universitas<br />magistrorum et scholarium). La primera parte de la Summa Theologiae de Santo Tomás<br />se pregunta si la teología es ciencia. (Suma Teológica I, cuestión 1, artículos 1 y 5)<br />Un escritor medieval sitúa cuatro características de la teología como ciencia:<br />occidentalización de la teología (razón), agustinización del pensamiento,<br />institucionalización del pensamiento (didactización del pensamiento en las universidades),<br />problematización de la teología – la quaestio- .<br />Se buscaba la coherencia de la fe cristiana: búsqueda del logos de la fe. Esto llegó a su<br />culmen en el siglo XIII y continúa hasta hoy. En Oriente, en cambio, la teología sigue<br />siendo una teología del corazón, mística, litúrgica (la fe se comprende viviéndola). Nuestra<br />teología se enriquecería con la teología oriental como dice la carta apostólica Orientale<br />Lumen de Juan Pablo II (1995): encontrar el logos de la fe desde más adentro.<br />En el Medioevo la teología desempañaba un papel muy importante pues era una ciencia<br />bajo la concepción aristotélica predominante de la ciencia como explicación de la realidad<br />a partir de primeros principios. Este concepto antiguo de ciencia da paso paulatinamente<br />a la concepción moderna de ciencia.<br />¿Pero la teología hoy qué? Hace cierto tiempo comenzó un proceso de renovación de la<br />teología tratando de superar la concepción tomística-escolástica. Se hicieron dos ensayos:<br />el de Karl Rahner que toma la escolástica y trata de vaciarla en moldes heideggerianos, y<br />el de Michael Schmaus que trató de decir la teología en clave de la filosofía personalista<br />de Mounier (es la línea de Juan Pablo II). Luego se hacen nuevas afirmaciones, búsquedas<br />de las cuales alguna con peligros como hacer teología desde la sociología, pero válidas<br />como búsquedas. El carácter científico de la teología es el esfuerzo por encontrar el Logos<br />de la fe.<br />Los criterios de las distintas disciplinas son diversos. La teología no tiene que tomar esos<br />criterios indiscriminadamente. Por eso hay que aplicar el carácter analógico del concepto<br />de ciencia. Ha servido bastante la noción de método (se puede hablar de ciencia donde<br />quiera que se aplique un método apropiado). la ciencia puede definirse por su método.<br />En teología tenemos métodos de acuerdo al campo donde se trabaja. Y eso nos permite<br />hablar de la teología como ciencia: una reflexión propia teológica.<br />En un mundo de conocimiento total, la teología tiene su puesto como ciencia reflexiva y<br />metódica: scientia- scire- es conocimiento y no debe haber una noción reductiva del<br />conocimiento.<br />Hay retos grandes en este sentido:<br />- Recuperación del sujeto integral pues en teología hemos sido demasiado<br />cerebrales, conceptuales.<br />- Hacer una teología buena que es apuntar hacia la sapiencialidad (conciliación<br />ciencia-sabiduría). Santo Tomás dice que la Teología es ciencia pero mejor<br />sapiencia (Summa Theologiae, I q.1. a.6). Capacidad para dialogar totalmente con<br />la total humanidad (servicio al diálogo)."Exateo dos vecesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-45836201500852413882013-04-22T18:35:22.261-03:002013-04-22T18:35:22.261-03:00¿En que quedamos? En el cristianismo oriental qued...¿En que quedamos? En el cristianismo oriental quedamos. <br /><br />xD<br /><br />Es decir, en que el cristianismo oriental suele ser mas fiable casi siempre que el occidental, que tiene muchas adiciones y sinsentidos comparado con el oriente ortodoxo.<br /><br />xDDDc. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-66780601450453647232013-04-22T18:25:55.093-03:002013-04-22T18:25:55.093-03:00c. oriental 77:
Sí, unos creyentes decís blanco y...c. oriental 77:<br /><br />Sí, unos creyentes decís blanco y otros negro ¿En qué quedamos?<br /><br />Desde luego en este caso estoy de acuerdo contigo, no hay otra forma de enfocar el asunto.<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-63613989083804192992013-04-22T18:23:53.264-03:002013-04-22T18:23:53.264-03:00Anónimo 76:
No dudo de que seas católico libremen...Anónimo 76:<br /><br />No dudo de que seas católico libremente (o todo lo libremente posible). Pero sigues los dogmas de la ICAR que limitan tu libertad. <br /><br />Suponiendo que en cuanto predicara la ICAR no hubiera nada malo (que ya es mucho suponer), siempre habrá unas normas o ritos que obedecer que no se derivan de la lógica ni de la razón, sino del dogma, de la fe en algo que hasta el momento se demuestra inexistente y una sumisión a unas jerarquías que no demuestran ser mejores que tu (en el mejor de los casos) y eso entiendo yo como una limitación de la ya muy mermada libertad de la que disponemos. <br /><br />Por otra parte es cuestión de cada uno mientras no se trate de imponer a los demás.<br /><br />La conciencia como ya dije, es un mecanismo que se nos fue desarrollando para que pudiéramos vivir en sociedades cada vez más complejas y numerosas, es otra forma de llamar a la empatía, no hay nada de divino. <br /><br />Una persona absolutamente desprovista de conciencia, en puridad no sería mala sino que sería lo que llamamos hoy un sociópata. Fíjate, no un endemoniado ni malo, sino enfermo social (sociópata). En mi opinión.<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-82730263368475829272013-04-22T18:21:15.293-03:002013-04-22T18:21:15.293-03:00Anónimo 69 y 78:
Por mucho que digas que dios es ...Anónimo 69 y 78:<br /><br />Por mucho que digas que dios es misericordioso y perdona, mientras tenga un infierno sin remisión ni perdón y exista el pecado imperdonable es que no lo perdona todo, el idioma admite mucho pero esto es un contrasentido total.<br /><br />No esperes que por mucho que repitas un contrasentido de tal magnitud vas a convencer a nadie. Pero te haces cansino.<br /><br />Por mi parte no contestaré más este tipo de afirmaciones "porque sí".<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-39537523349111036972013-04-22T18:15:40.580-03:002013-04-22T18:15:40.580-03:00Ene sto estoy de acuerdo con jasimoto.
Dios no ma...Ene sto estoy de acuerdo con jasimoto.<br /><br />Dios no manda al hades, se mete uno solito, y no es una carcel donde pagar pena, sino un hispital de almas,<br /><br />La concepcion juridico punitiva ha marcado mucho a un occidente excesivamente antropomofico (Dios perdona, dios lo otro, etc)<br /><br />El oriente cristiano, en cambio, desconoce la idea juridica, y postula una teologia terapeutico.pedagogica (en el hades y en la tierra no se pagan condenas, se restauran enfermedades espirituales).<br /><br />c. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-833626216519808922013-04-22T18:12:07.230-03:002013-04-22T18:12:07.230-03:00Anónimo 70:
Me das que pensar al decir que la teo...Anónimo 70:<br /><br />Me das que pensar al decir que la teología si usa el método científico es ciencia, porque en principio debo estar de acuerdo. Vamos a ver si es aplicable a la teología.<br /><br />Pasos del método científico:<br /><br />Fuente (La primera que encontré): http://www.saberia.com/2009/11/cuales-son-los-pasos-del-metodo-cientifico/<br /><br />1. Observación: Es el punto de partida, la base. Observamos un hecho o un fenómeno... Tate, primer problema ¿Observar a Dios? Pero si ni siquiera está demostrado que exista... Y además es invisible :D<br /><br />2. Hipótesis: Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad... Segundo problema, hemos visto que Dios no es observable por lo que dependemos para conocerlo de lo que de Él dicen las religiones ¿no?<br /><br />Pero todas las religiones (al contrario que las hipótesis) dicen que SON verdaderas y sus dogmas no pueden estar sujetos a discusión... <br /><br />3. Experimentación: Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad... ¿Probar las religiones, experimentarlas? ¡Descartarlas! No sé como pueda hacerse eso. <br /><br />Probar el dogma de la Trinidad, experimentar la Transustanciación, comprobar la virginidad de María... No creo que pueda hacerse.<br /><br />4. Teoría: Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como ciertas... ¿Pero cómo si todas las hipótesis dicen ser ciertas y la fase experimental es imposible?<br /><br />5. Ley: Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación... Los mismos problemas que con la teoría.<br /><br />No, a mi no me parece posible aplicar el método científico al estudio de dios o teología.<br /><br /><br /><br />Y la fe no puede ir con la razón, eso es físicamente imposible. <br /><br />Puedes crear toda una arquitectura razonable en torno a una mitología, eso sí, como puedes crearla en torno a un personaje o un mundo de ficción cualquiera. <br /><br />Puedes hacer que una saga mítica posea lógica interna (me he acordado de Mundo Disco de Partchet) pero su base será mítica y sin contacto alguno con la realidad.<br /><br />O sea un mito consecuente consigo mismo y con su propia lógica interna, eso sí, pero no fuera de ella. El problema repito es confundir el mito con la realidad.<br /><br />Saludos.Jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-16910202833671334632013-04-22T17:06:02.353-03:002013-04-22T17:06:02.353-03:00Jasimoto:
"Pero adoráis a un dios que aún no ...Jasimoto:<br />"Pero adoráis a un dios que aún no nos perdonó el pecado de Adan y que te puede castigar a una cámara de tortura eterna sin posibilidad de... ¡Perdón!, sí señor."<br /><br />Por encima vez, el perdón y la misericordia es el mayor poder de Dios.<br /><br />Que tú no te lo imagínese y hagas un dios a tú imagen y semejanza tuya y de tus limitaciones, no significa que ese sea el actuar de Dios.<br />Una vez más lo digo:<br />el infierno es producto de la misericordia de Dios.<br />Saludos Cordiales<br />Exateo <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-27409724877579037752013-04-22T16:27:01.082-03:002013-04-22T16:27:01.082-03:00noe:
Al contrario, ese era un troll ateo no crist...noe:<br /><br />Al contrario, ese era un troll ateo no cristiano..<br /><br />Fijate como Ex-Ateo (schlecter) se queja arriba de que un ateo le ha suplantado y ha pegado su comentario varias veces.<br /><br />salu2<br /><br />Jasimoto:<br /><br />La teologia no es ciencia, sino que asi fue llamada la filosofia cristiana, aunque previamente en el mundo heleno se habia llamado theologos, al que habla con Dios. Ello se tradujo en occidente como toda aquella filosofia que hable de Dios.<br /><br />Asi que ni objetos de estudio cientifico ni leches en vinagre, filosofia crstiana sin mas, y como en la filosofia no religiosa, trata con ideas, con conceptos, con el pensamiento.<br /><br /><br />xDDD<br /><br />Saludosc. orientalhttps://www.blogger.com/profile/02045248995885285273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-37899997759196412012013-04-22T16:25:27.086-03:002013-04-22T16:25:27.086-03:00@Jasimoto
Soy creyente y mi religión es la Católic...@<a href="#c8975358253903052989" rel="nofollow">Jasimoto</a><br />Soy creyente y mi religión es la Católica,pero digo que obedezco a mi conciencia porque soy libre y no acepto imposiciones que atenten contra mi conciencia.Por supuesto que sigo los preceptos básicos y mandamientos,pero eso no significa que esté de acuerdo con curas pedófilos u otras características penosas de la Iglesia,por ejemplo.<br />Luego sus representantes son hombres imperfectos por naturaleza como todos.<br />Quiero decir que pienso que más allá de todo Dios está en cada uno y que las religiones dividen.<br />En cuanto a la conciencia por supuesto que su formación depende del ambiente y el entorno.Yo me refiero a quién nos dotó de esa posibilidad de tener conciencia?,porque creo que esto obedece a una ley divina.<br />Un saludo.<br />Mariel.Anonymousnoreply@blogger.com