tag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post8954135292440657389..comments2024-03-28T07:09:00.854-03:00Comments on Ateismo para Cristianos.: Celebrando una Década de "Ateísmo para Cristianos"Noé Molinahttp://www.blogger.com/profile/09044776241261373506noreply@blogger.comBlogger353125tag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-74143450877050510512020-01-23T09:05:22.625-03:002020-01-23T09:05:22.625-03:00La Romera Endemoniada 43-46:
Nº 1: De acuerdo con...La Romera Endemoniada 43-46:<br /><br />Nº 1: De acuerdo contigo 100%.<br /><br />Madre sensata, yo las que conozco son como gallinas cluecas aunque el hijo tenga cuarenta años (la mía por ejemplo lo era) con lo cual, cuando sales al mundo de verdad como inevitablemente sucede, te caes del nido y te las dan todas en el mismo carrillo.<br /><br />Yo también pienso que esto del pin, aparte de lo que tiene de politiqueo (el 80%), demuestra el MIEDO de algunos a que sus hijos conozcan distintas posibilidades no vaya a ser que elijan la que no les gusta a ellos.<br /><br /><br />«Dudar de profesionales me parece una falta de respeto y de inteligencia» totalmente de acuerdo pero es que es común que muchos piensen que su opinión o creencia vale tanto como una carrera universitaria.<br /><br /><br />A mi se me ponen los pelos de punta al pensar en el sufrimiento de un niño o un chaval gay o trans... En esa época de la vida cuando se es tan susceptible, cuando cualquier tontería nos parece un mundo, tener un problema (sí, problema no per se sino por la sociedad) de esta categoría... yo no sé si hubiera podido soportarlo, la verdad. En mis tiempos para lo que había que tenerlos bien puestos era para ser gay y decirlo.<br /><br />Y encima unos cabrones venga a atacarlos. Menuda caridad cristiana demuestran, o sí.<br /><br />Nº 2: 100% de acuerdo contigo.<br /><br /><br />El porno. Yo estoy de acuerdo en que en la red haya todo el porno que quiera y creo que cualquiera tiene el derecho de ver todo el porno que quiera (excepto snuff, pederastia y cosas obviamente intolerables) pero creo que tiene una edad mínima, necesita una cierta madurez.<br /><br />Sobre todo hay que DESDRAMATIZAR el porno y todo lo relativo al sexo, ya se sabe el atractivo del fruto prohibido. Y para desdramatizar algo hay que hablar libremente y sin tapujos de la cuestión.<br /><br />Y por supuesto que la red está llena de peligros para los niños y para los adultos. Es imperativo que se enseñe a los niños a saber protegerse de los riesgos de la red como a cruzar la calle con el semáforo en verde.<br /><br />Nº 3: 100% de acuerdo contigo. <br /><br /><br />Vaya aunque no soy padre he acertado, será como le contesto a algunos que me dicen que como no tengo hijos no entiendo nada de estas cosas --No seré padre pero he sido hijo ;-D<br /><br /><br />Muchas gracias, Ro, por tu muy sensata opinión.<br /><br /><br />Muy cordiales saludos, se te echa de menos.jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-39087197634079660302020-01-22T21:30:10.765-03:002020-01-22T21:30:10.765-03:00Mejor así, me identifico más a mi pasado oscuro de...Mejor así, me identifico más a mi pasado oscuro de luces de mis comienzos.La Romera Endemoniadanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-53257561930145096622020-01-22T21:18:45.603-03:002020-01-22T21:18:45.603-03:003° parte
Siempre hay un modo de explicar las cos...3° parte <br /><br />Siempre hay un modo de explicar las cosas sin ofender, sin pasarse de la evolución natural de una persona y su entendimiento.<br /><br />Una de las asignaturas que imparto es Cultura y Práctica Digital, otra Valores como "alternativa a la Religión" católica, por supuesto, y por decreto educativo tengo que explicarles los riesgos que tienen las redes hoy en día, además de los virus, spam, etc les hablo de la pederastia, de la usurpación de la identidad de los timos y la pornografía...y pensareis que con lo abierta que soy de mente, cómo puedo decirles que la pornografía es un riesgo de internet, pues les digo siempre lo mismo, que la pornografía es un mercado del amor y el sexo, que se mezcla y se confunde para sacar dinero, que la pornografia se puede ver a golpe de click por tanto, no entro con ellos en páginas porno, igual que tampoco les llevo 1 gramo de cocaína cuando les hablo del peligro de las drogas, les hablo de que a través del porno les puede llegar información confusa o exagerada de la realidad que tienen normalmente entre sus piernas y el uso que se le da en la red básicamente es para sacar dinero.<br /><br />Pero es una realidad y si no se lo explico su educación estará incompleta.<br /><br />Hay que educar sin PIN, SIN CENSURA, SIN MIEDO pero sobretodo SIN MENTIRAS y casi siempre un "no sé pregúntale a tus padres y que te cuenten" es una MENTIRA MUY GRANDE.<br /><br />No a la mentira, no a la censura y no a la sensiblería contínua de ofensa con todo los temas sociales por tanto temas REALES.<br /><br />Sí a la verdad, sí a su verdad y SÍ a el grandísimo poder de la EDUCACION CON MAYÚSCULAS.<br /><br />Besos Jasi espero que te haya complacido al menos el hecho de responderte....;PRohttps://www.blogger.com/profile/02869152103677955613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-970571530327659612020-01-22T21:18:02.065-03:002020-01-22T21:18:02.065-03:002° parte
Es como si un médico te dice que tomes 5...2° parte<br /><br />Es como si un médico te dice que tomes 5mg de diazepam para una contractura muscular, ibuprofeno para el dolor y rehabilitación, y tu prefieres echarte unos aceites mágicos de la vecina bruja de abajo, te puede aliviar pero la contractura va a seguir ahí por mucho más tiempo o incluso agarrotarte para siempre.<br /><br />Dudar de profesionales me parece una falta de respeto y de inteligencia.<br /><br />En mi centro tenemos casos reales de alumnado homosexual y un caso transgenero, hemos pedido asesoramiento psicológico para esa transición del alumno para que encuentre las respuestas que no sabemos darle y a donde acudir, para que se sienta "en casa", para formarnos nosotros como profesores también, hemos hecho conferencias a los padres y madres del centro contando la realidad que nos rodea, sin señalar al alumnado, para respetar su elección y tiempo de declarar, si así lo desea, quién se siente, porque lo que más nos debe preocupar es cómo se siente.<br /><br />Hemos realizado actividades de empatía hacia el resto del alumnado y me sorprende que TODO EL ALUMNADO, EL 100%, se ha sentido triste de pensar lo mal que lo ha podido pasar su compañero, pero en el mundo de los padres, una parte de ese mundo (muchísimo menos de los que podáis pensar)dice: Será una fase por la que está pasando el chaval, hay que darle tiempo a que elija con cabeza, y la pregunta real es, alguna vez en tu vida te has SENTIDO del sexo contrario aunque sea solo por 1 minuto? La respuesta es NO. <br /><br />Eso se sabe independientemente de con quien quieras acostarte luego. Eso es una realidad a la que no se le pone nombre.<br /><br />Transgenero infantil, QUE HORROR QUE BARBARIDAD, no? Pues no, la barbaridad es que te digan que estás equivocado SIEMPRE. Que te "domestiquen" (porque eso no es educar) en conformarte con no llamar mucho la atención aunque eso vaya en contra de tu cerebro...o que te digan que siendo mujer desear la almeja ajena es una aberración; aberración es violar la libertad y la intimidad de las personas desde niños, maltrato es también eso, limitar la mente y el cuerpo cuando no haces mal a nadie poniéndole nombre a lo que desconoces.Rohttps://www.blogger.com/profile/02869152103677955613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-12656386334677985132020-01-22T21:17:10.948-03:002020-01-22T21:17:10.948-03:001° parte
Claro!
Pues verás como madre te diría q...1° parte<br /><br />Claro!<br /><br />Pues verás como madre te diría que deseo que mi hijo disfrute de la vida en todas sus dimensiones, que sus errores no sean mis proyecciones sino sus decisiones, que se proteja de la toxicidad que le rodea de la cual no le puedo proteger eternamente y para eso tengo que educarlo en la realidad que le rodea, me guste más o menos, vaya en contra de "mis principios" o mis gustos.<br /><br />No me gustan las drogas, pero las hay, no me gusta la delincuencia, pero la hay, ni la violencia ni el abuso, ni el insulto ni la mala gente, pero sobretodo lo que no me gusta, es que me digan el qué pensar. <br /><br />No quiero nada de eso para mi hijo pero lo va a encontrar, lo va a probar y tendrá que decidir en la mayor parte de su vida sin mi, creo que mi obligación es mostrarle esa realidad con naturalidad y sin censura con todas las posibilidades que da la realidad, porque ante todas las cosas quiero que sea libre y pueda ELEGIR.<br /><br />Que entre un mal menor y un mal mayor, elija NO ELEGIR (THE WITCHER)<br /><br />Para eso tiene que tener conocimiento de todo, lo que no se conoce no existe, lo que no existe no tienen nombre por tanto encontrará situaciones y circunstancias a las que quiero que sepa lo que son y que existen, que son una posibilidad y una elección, pero si no lo conoce, puede elegir sin criterio, empujado por las masas "opinantes".<br /><br />También considero que cada edad, por pura madurez evolutiva, tiene su manera de entender las cosas, no se le puede explicar a un niño un límite cuando x tiende a infinito, sin una madurez logicomatemática previa, igual que no se le puede explicar el porno sin haberle explicado antes las funciones de los genitales tanto biológicos como mentales, y las emociones y sentimientos que conlleva ese conocimiento.<br /><br />Por tanto el pin parental no me parece más que un miedo de sobreprotección y desconfianza; sobreprotección hacia un ser que creemos de nuestra propiedad como si fuera un móvil o una caja fuerte, pero que está vivo, se nutre y alimenta sobretodo de la sociedad que le rodea, y desconfianza hacia profesionales que estamos trabajando como institución social dentro de una escuela.Rohttps://www.blogger.com/profile/02869152103677955613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-87005015249718818592020-01-22T09:01:28.643-03:002020-01-22T09:01:28.643-03:00Ro 42:
La Ro, si no te es mucha molestia me gusta...Ro 42:<br /><br />La Ro, si no te es mucha molestia me gustaría conocer tu bien informada opinión sobre el asunto este del "pin parenteral", me interesa bastante e incluso amigos de allende los mares han preguntado sobre el tema.<br /><br />Yo sólo puedo dar una opinión general del ciudadano que ni estña relacionado la educación ni tiene hijos, por eso te lo pregunto... si tienes ganas, eh.<br /><br /><br />jasimotojasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-78105921586767187882020-01-22T06:30:50.032-03:002020-01-22T06:30:50.032-03:00Ro 42:
Hola La Ro, qué alegría me da verte de nue...Ro 42:<br /><br />Hola La Ro, qué alegría me da verte de nuevo por el blog. Yo, ya ves, he vuelto también.<br /><br />Espero leer tus acertados comentarios a menudo en este no-santo blog.<br /><br />Saludos cordiales, amiga.<br /><br /><br />jasimotojasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-68903184472663971092020-01-22T06:02:35.006-03:002020-01-22T06:02:35.006-03:00Saludos La Romera 42...
¡Qué gusto saber de ti!!!...<b>Saludos La Romera 42...<br /><br />¡Qué gusto saber de ti!!!<br /><br />Y más gusto aun el saber que estás bien.<br /><br />Te agradezco tanto apoyo al Blog y a quienes trabajamos aquí. Sin duda formas parte de la Historia de ApC. Aunque no lo creas, tus palabras han influenciado a muchos lectores. Eso se agradece enormemente.<br /><br />Y gracias por pasar a saludar en este 10mo aniversario del Blog. Como siempre tienes las puertas abiertas para tus contribuciones y participaciones.<br /><br />Un gran abrazo y ojalá todo siga de maravilla en tu vida. Saludos a tus "peques" y lo mejor para ti y tus seres queridos.<br /><br />No te pierdas tanto!!!!<br /><br /><br /></b>Noé Molinahttps://www.blogger.com/profile/09044776241261373506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-62962381288079800042020-01-22T03:44:55.870-03:002020-01-22T03:44:55.870-03:00Hola Noé, soy La Romera Endemoniada, La Ro para lo...Hola Noé, soy La Romera Endemoniada, La Ro para los amigos, lamento mi ausencia pero la vida me despistó por otros derroteros, pero os echo un ojo de tanto en cuanto y quisiera felicitarte y felicitar el blog.<br /><br />Me sentí familia de este espacio y encontré a un buen amigo por el camino, qué más se le puede pedir a algo inicialmente tan poco "cercano".<br /><br />Felicidades pues y un saludo a todos y alguna toda que haya por ahí...Rohttps://www.blogger.com/profile/02869152103677955613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-290939362697839272020-01-13T21:30:01.454-03:002020-01-13T21:30:01.454-03:00Daniel Franz 40.l
Ya le dije que no tiene sentido...Daniel Franz 40.l<br /><br />Ya le dije que no tiene sentido este debate entre usted y yo...<br />Solo caí en la tentación de responder a su insistencia<br /><br />Y la pregunta me la hace nuevamente, pero ahora resisto la tentación...<br />me es facil "no caer" x que se la respondí "quintisientas" veces<br /><br />No insista x favor...<br /><br />Le mando un abrazoCRISTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-39021309569898703852020-01-13T20:38:46.266-03:002020-01-13T20:38:46.266-03:00Su respuesta me deja un poco perplejo, Cristiano, ...Su respuesta me deja un poco perplejo, Cristiano, porque no alcanzo a ver cómo contesta a mi pregunta.<br /><br />Ud cita un Concilio de la Iglesia en el que se establecen ciertos preceptos que los cristianos deben cumplir, entre ellos abstenerse de consumir animales sin desangrar. Muy bien; pero como ud sabe y reconoce en un comentario anterior, es muy claro que cuando se consume carne se está consumiendo también una buena porción de sangre, lo cual es inevitable en la práctica. Los judíos, al sacrificar al animal, realizan un cierto procedimiento que eliminaría buena parte de su sangre (no toda ni mucho menos), pero el resto del mundo ni siquiera eso.<br /><br />Lo cierto es que la ÚNICA manera de no consumir sangre es NO COMIENDO CARNE DE NINGÚN ANIMAL, no hay otra posibilidad. Pero sin embargo, no hay ninguna prohibición religiosa de comer carne, y entonces de hecho se está convalidado también la inevitable ingestión de cierta cantidad de sangre, paradójico como pueda resultar.<br /><br />Entonces, lo que yo me preguntaba era que si los TdJs saben y aceptan que en forma más o menos regular (según sus hábitos alimenticios) están ingresando sangre al organismo mediante la ingesta, y no ven en ello ninguna violación a los preceptos que les impone su religión, ¿cómo es que se ponen tan puntillosos, y no aceptan ni una sola gota, cuando se trata de ingresar sangre mediante una transfusión, cuando excepcionalmente la necesitan (y les puede ir la vida en ello)?<br /><br />La respuesta yo creo que no va a estar en las resoluciones de un honorable Concilio de la antigüedad remota, ya que las transfusiones de sangre eran imposibles e inimaginables en ese momento; más bien habría que tratar de penetrar en la mente del señor teólogo TdJ que pergeñó tal interpretación de los pasajes bíblicos que ud señala...<br /><br />Lo cual a mí por lo menos me resulta muy difícil...Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-5614340215559318162020-01-13T12:56:56.544-03:002020-01-13T12:56:56.544-03:00Daniel Franz 40.h
Si algo que me tientan son las ...Daniel Franz 40.h<br /><br />Si algo que me tientan son las preguntas y ud. me hace entrar...<br />y voy a "caer en la tentación" de contestarle...<br /><br />Ademas del mandato del Concilio de Jerusalen(unico Concilio Bíblico) del año 50,el cual en el Capítulo 15 de Hechos contiene la Resolución de los preceptos elementales que debían respetar los Cristianos ya convertidos y los Judios y gentiles que querían hacerce Cristianos...<br />de abstenerse de idolatria, fornicación, de animales sin desangrar=ahogado y de la sangre sola(Hechos 15:19,20,28,29) y ratificado como preceptos básicos en (Hechos 21:23,25)...<br /><br />Espero no ser tentado nuevamente y si asi ocurre poder resistirme<br /><br />SaludosCRISTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-51755845538436998482020-01-13T12:24:39.298-03:002020-01-13T12:24:39.298-03:00jasimoto 40.f
preguntas ¿será por esta antigua co...jasimoto 40.f<br /><br />preguntas ¿será por esta antigua costumbre del mundo clásico cristianizada? <br />Como "...cristiano hecho y derecho..." (que alguien asqueado me califico) no lo creo; pero voy a buscar información al respecto...<br /><br />CRISTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-79343435494224072992020-01-13T10:36:10.229-03:002020-01-13T10:36:10.229-03:00PD: Se me ocurre que no es un caso muy distinto al...PD: Se me ocurre que no es un caso muy distinto al cuento de aquel hombre de gran gula, que en una cena come y bebe en forma abundante, opípara y desenfrenada, pero que se abstiene de comer la pequeña cereza en la punta de la torta, porque "teme que le caiga pesada (o que lo haga engordar)...".Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-38681401362648114512020-01-13T08:26:33.344-03:002020-01-13T08:26:33.344-03:00De los últimos comentarios me surge una pregunta o...De los últimos comentarios me surge una pregunta obvia: si los TdJs son conscientes, y aceptan, que están ingresando sangre a su cuerpo cada vez que consumen carne (y en bastante más cantidad que los judíos, ya que éstos al menos se toman el trabajo de hacer una "primera prensada en frío" del infortunado bicho cuando lo matan), ¿QUÉ LES COSTARÁ aceptar recibir apenas UN POQUITO MÁS de sangre a través de una agujita conectada a un tubito, en un hecho que además es mucho más esporádico y excepcional?<br /><br />En fin, lo dicho: desborda mi capacidad de comprensión. Será que no soy teólogo...Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-31541653021944001912020-01-13T04:16:16.312-03:002020-01-13T04:16:16.312-03:00CRISTIANO BÍBILICO 40.f:
Ah, bien, entonces judío...CRISTIANO BÍBILICO 40.f:<br /><br />Ah, bien, entonces judíos y T de J ya saben que es imposible limpiar totalmente la carne de restos de sangre, digamos que se conforman con quitar la mayor parte, ya lo comprendo.<br /><br />He leído por ahí que la prohibición del consumo de sangre quizás tuviera que ver con que la sangre se reservaba para los sacrificios hechos a Dios y por tanto no debían consumirla los simples humanos. Vaya usted a saber.<br /><br />Sería algo parecido a la costumbre greco-romana de beber vino con agua porque el vino puro se reservaba para las libaciones en honor de los dioses. Por cierto, que el cura mezcle agua con el vino de la comunión ¿será por esta antigua costumbre del mundo clásico cristianizada? <br /><br /><br />jasimoto<br />jasimotonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-39444286735182718882020-01-12T23:56:13.273-03:002020-01-12T23:56:13.273-03:00Daniel
Por ejemplo, yo creo que las vacunas son e...Daniel<br /><br />Por ejemplo, yo creo que las vacunas son el más grande logro de la ciencia como emprendimiento humano y me pone realmente triste cuando leo en internet sobre grupos antivacunas. Realmente creo que todo aquel que esté en condiciones de recibir una vacuna, la reciba porque es algo realmente genial. Pero a la vez comprendo que los antivacunas no son idiotas, si no que tienen motivos para sostener su postura, y me gustaría no solo comprender sus motivos, sino que incluso estoy dispuesto a corregir mis convicciones si resultara que ellos están en lo cierto. Me imagino que muy en el fondo, usted siente una tristeza similar cuando lee que alguien no cree en la Realidad Última y hasta habla de forma burlona e hiriente al respecto, no?<br /><br />Si la Realidad Última es algo tan bueno ¿no querrías que todo el mundo esté "inmunizado"? ¿No desearías que las personas que no creen pero están dispuestas a cambiar de parecer tengan un motivo para decir "Ey, estás en lo cierto"?<br /><br />En fin, no te abrumaré con más preguntas y como dije, tampoco espero una respuesta, con que las reflexiones me doy por satisfecho y no te quito más el tiempo. Gracias por tu pacienciaIbrahinm Scimathhttps://www.blogger.com/profile/00531174800105301151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-10282114212225596212020-01-12T23:44:24.975-03:002020-01-12T23:44:24.975-03:00Daniel
Y en realidad alguien versado en asuntos d...Daniel<br /><br />Y en realidad alguien versado en asuntos de teología, apologética y demás no es muy distinto de usted. Puede que tarde más en llegar, pero siendo lo suficientemente inquisitivo he comprobado que todos terminan llegando al mismo punto que citas, esa sensación de algo que resuena profundamente como verdadero<br /><br />Pero si algo resuena profundamente como verdadero ¿significa que es verdadero?<br /><br />Y suponiendo que pudiéramos saltarnos el requerimiento de coherencia interna ¿cómo podrías poner en práctica algo que no tiene coherencia interna? ¿cómo podrías darte cuenta de que realmente estás practicando lo que dices que practicas o que estás haciendo algún progreso?<br /><br />Si no quiere contestar estas preguntas, está bien, no hay problema. Pero al menos recuérdelas en sus momentos de reflexión<br /><br />Ah, una última pregunta, también para que la considere en su interior si lo desea<br /><br />¿No sería genial que pudiera convencer a quienes no creen en la Realidad Última que, de hecho usted y/o sus maestros espirituales están en lo cierto? Después de todo, si es algo tan bueno ¿por qué no poner a todo el mundo "en la misma sintonía"?Ibrahinm Scimathhttps://www.blogger.com/profile/00531174800105301151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-2693393982860845132020-01-12T23:24:56.201-03:002020-01-12T23:24:56.201-03:00Daniel
Sí, yo de nuevo con mis preguntas. En cier...Daniel<br /><br />Sí, yo de nuevo con mis preguntas. En cierto modo decidido volver al principio. Recuerdo que una vez Noé me había elogiado por mi capacidad de diseccionar los comentarios de los creyentes y la energía que ponía al tratar de dilucidar el fondo de lo que un creyente trataba de decir. Pero ahora vuelvo por otro camino, un camino menos confrontacional y más inquisitivo, pero sobre todo con un objetivo diferente, el cual acaba de descubrir. Sí, sí quiero entenderlo, más específicamente quiero entender en todo detalle cómo llegó a esa convicción inamovible en la existencia de una Realidad Última, quiero entender qué método ha usado, porque todos los seres humanos usan algún tipo de método para arribar a sus convicciones, solo que algunas métodos son mejores que otros, ya sea por estar mejor articulados, por ser más generales, por su capacidad potencial de discenir lo verdadero de lo que no lo es, etc etc. Este método está inspirado en el canal de youtube Street Epistemology de Anthony Magnabosco, se lo recomendaría pero sé que dificilmente veria uno o más videos de tan larga duración donde Anthony tiene conversaciones muy amenas y profundas con creyentes y hasta con ateos sobre sus convicciones... Pero si este estilo discursivo tipo entrevista le incomoda puedo volver a mis patrones discursivos anteriores, aunque he caído en cuenta que tales patrones no eran precisamente lo más productivo para realmente ayudar a los creyentes a traer claridad, porque es eso lo que me motiva. Si hubiese algún argumento convincente para darte la razón respecto a la Realidad Última, me gustaría conocerlo Ibrahinm Scimathhttps://www.blogger.com/profile/00531174800105301151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-60497656977756164212020-01-12T22:37:33.570-03:002020-01-12T22:37:33.570-03:00...
La ÚNICA manera de entender al coloso, es, si......<br /><br />La ÚNICA manera de entender al coloso, es, siguiendo sus instrucciones PRÁCTICAS (nada que ver con "creer"; todo que ver con "HACER", "CUMPLIR", "PRACTICAR"); irnos aproximando lentamente a ver el mundo COMO ÉL LO VE.<br /><br />Estamos habituados a mover los músculos físicos e intelectuales, y los tenemos más o menos ágiles, pero no nos sirven de nada para acercarnos al mensaje del coloso; él nos exige que empecemos a mover el músculo ESPIRITUAL (es una metáfora), que siempre está presente en tanto humanos, pero que tenemos dormido luego de tanto tiempo de inactividad, el músculo que nos hace aspirar a la trascendencia de nuestra identidad individual en el mundo y a la Verdad Absoluta, sabiendo en lo profundo que, finalmente, esa es nuestra esencia, nuestra fuente original, y nuestro destino inevitable...Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-2682546324347486522020-01-12T22:36:35.973-03:002020-01-12T22:36:35.973-03:00Uy no, ¿otra vez con su cuestionario, Ibrahinm? Dí...Uy no, ¿otra vez con su cuestionario, Ibrahinm? Dígame, ¿ud se quiere hacer la tesis en psiquiatría conmigo? Le advierto que el último que intentó eso, tratando de entenderme terminó más loco que yo...<br /><br />La coherencia interna es importante cuando, en el mundo de los conceptos intelectuales, se desarrolla un cierto sistema de ideas. Un teólogo se mueve en ese mundo, que es también el mundo de los filósofos y pensadores de diversa laya; él trata de interpretar y encontrarle un sentido lógico a los escritos espirituales o sagrados de las distintas religiones, y de allí deduce un conjunto de dogmas, obligaciones, prohibiciones, etc, que él entiende, a partir de los textos, que sería necesario creer y/o aplicar en nuestra vida para ser fieles seguidores de los profetas o maestros espirituales a partir de cuyas enseñanzas se escribieron tales textos. Si además el teólogo funda o colabora en la definición dogmática de una cierta iglesia, denominación o secta, extenderá esas normas a los acólitos de dicha organización.<br /><br />A un teólogo no le pido, y no es común que tenga, una gran envergadura espiritual, pero sí le pido, como mínimo (siendo su trabajo eminentemente intelectual), que sea COHERENTE, que entregue un conjunto de dogmas que no se contradigan entre sí.<br /><br />En tal sentido, valoro (y exijo) la coherencia interna.<br /><br />Pero como ya sé hacia dónde corre ud, antes de que me lo objete, se lo diré yo: un coloso espiritual no es un teólogo. Un coloso pertenece a otra especie. NO que tenga una esencia divina especial, distinta a la nuestra. No, en el mundo material, el coloso es tan humano como ud o yo. La diferencia es que él HA DESPERTADO A LA REALIDAD, ha emergido del mundo de sueños e ilusión en que vivimos habitualmente. Él ve el mundo y la vida desde otra posición, desde otro estado de conciencia; ve la Realidad TAL COMO ES y no COMO PARECE SER a nuestros ojos miopes, relativos y condicionados.<br /><br />Él se da cuenta de que vivimos en un mundo de apariencias, y que sufrimos intensamente a causa de ellas, y su misión, la misión que él se ha impuesto a partir de su intenso amor por la humanidad sufriente (amor que es inseparable de su condición espiritual), es tratar de "sacudirnos" para que nosotros también despertemos.<br /><br />Generalmente, el coloso se encuentra con personas que, aun con aspiraciones espirituales, están fuertemente arraigadas en la ilusión y enamoradas del mundo. Por eso, nunca son muchos los que logra despertar; apenas alguno aquí y otro por allá.<br /><br />El coloso espiritual está (vive, mora, habita, está identificado con, o se ha hecho Uno, en conciencia, con) una Realidad Absoluta que está más allá del mundo intelectual y conceptual. Por lo cual, a un coloso no le pido coherencia, y nunca podría darla. Es común que el coloso "se contradiga", pero lo que en realidad ocurre es que dice a cada uno lo justo y necesario para su crecimiento espiritual, y las capacidades y necesidades de cada uno son distintas. Con todo, hay un <i>corpus</i> de instrucciones que es común y válido universalmente.<br /><br />No se puede "entender" a un coloso intelectualmente; él juega en otra liga. El coloso puede atraer, puede subyugar, puede causar admiración, veneración, etc, porque algo en nuestro interior profundo responde, resuena (aun cuando lejanamente), y conoce bien, que su prédica es verdadera, que él es verdadero, que en realidad es lo ÚNICO verdadero en el mundo. Pero no "entender" de la forma en que estamos habituados.<br /><br />...Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-18751705589514663732020-01-12T21:56:31.388-03:002020-01-12T21:56:31.388-03:00Franz, los TdJ al abstenerse de sangre también se ...Franz, los TdJ al abstenerse de sangre también se están zambullendo en el "océano", tu sobretodo, deberías de comprenderlo.<br />al seguir cuestionando al Pelusa, solo estás aplicando ese doble rasero que tanto te caracteriza.<br />Saludines.Ateíto del montónnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-18806243582144598792020-01-12T21:36:22.040-03:002020-01-12T21:36:22.040-03:00Aggg, puajjj,...Pelusa Bíblico, ni Cacorro, ni Fra...Aggg, puajjj,...Pelusa Bíblico, ni Cacorro, ni Franz, han llegado tan lejos, llegaste al tope ¡Felicidades! Tú ya no necesitas entrar aquí para aprender (ese cuento no te lo cree nadie), ya que eres un buen cristiano hecho y derecho, y graduado con honores.<br />Que vomitivo...Ateíto del montónnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-90131642505795322152020-01-12T17:45:10.180-03:002020-01-12T17:45:10.180-03:00jasimoto 40.e
Solo respecto a la sangre y a modo ...jasimoto 40.e<br /><br />Solo respecto a la sangre y a modo de aclaración <br /><br />Digo en mi 32.ak "... x que es lógico que x mas degollado y desangrado que sea un animal, le quedan restos de sangre..."<br /><br />Sin embargo los Judios Cristianos comían carne, pero no carne sin derramar o desangrar, como x ejemplo la Morcilla x eso prohibian el "...ahogado y de sangre..."<br />Esto lo aclara Minucio Felix(apologista cristiano) allá x el 200 “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”(se estaba refiriendo que no consumian sangre sola; ni carne de animales sin desangrar=ahogado, x que es claro que le quedaban restos de sangre...<br />Alli se entiende que humanos no comían, pero aclara que no consumen sangre humana sola o de manera deliberada para lo que sea...<br /><br />La sangre individual era considerada Vida y la de Jesus Redención de Pecados y Vida Eterna, imagino que sera x eso...<br /><br />CRISTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-449024592320669228.post-52056553846746096382020-01-12T14:39:00.203-03:002020-01-12T14:39:00.203-03:00Vea qué ironía, Noé: ud le agradece a Rubén por su...Vea qué ironía, Noé: ud le agradece a Rubén por su "constancia", y acto seguido ¿qué hace Rubén? ¡Se "borra del mapa"! Se esfuma, desaparece, "erased", "went home", lo deja a ud "en la palmera"...<br /><br />Para que vea cómo es la vida y los llamados "amigos"...<br /><br />En fin; disculpe, no lo molesto más. Tampoco quisiera que se deprimiera, faltaba más. Lo dejo escuchando el clásico e inmortal tango "Yira, Yira" de Enrique Santos Discépolo, cantado nada menos que por el oriental Carlos Gardel, que viene muy a cuento de todo ésto:<br /><br />https://www.youtube.com/watch?v=CdPrhRpQ5KA<br /><br />"Cuando rajés los tamangos / buscando ese mango / que te haga morfar..."...Daniel Franzhttps://www.blogger.com/profile/05315336114382230904noreply@blogger.com