viernes, 8 de febrero de 2013

Frases Célebres Ateas. Denis Diderot.





"El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote"




"Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso"




"El filósofo nunca ha matado a un sacerdote, mientras que el sacerdote sí ha matado a muchos filósofos"




"El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad."




Denis Diderot.







____________________________



Ver Sección: Frases Celebres Ateas.




ARTICULOS RELACIONADOS
.
.





36 comentarios:

  1. Hoy veremos 4 interesantísimas y polémicas frases del filósofo francés Denis Diderot, personaje clave de la Ilustración. Frases que de seguro no dejará a nadie indiferente.

    Sus reservas y críticas hacia la iglesia Católica (especialmente a los Sacerdotes) es más que evidente. Y su lógica aplastante es simplemente espectacular.

    Definitivamente un genio y destacadamente inteligente en todos los campos en los que participó; Sin duda Diderot, contribuye de manera muy clara y fuerte con el movimiento Ateo y Esceptico.


    ResponderEliminar
  2. Roca radical aplasta cabezas9 de febrero de 2013, 1:50

    @Noé Molina
    el ateismo al descubierto anda diciendo en su blog que la carga de la prueba la tienen los ateos y que los negativos si se prueban

    Respondele y tapale la boca al maldito naco

    ResponderEliminar
  3. Diderot es uno de mis preferidos. Dirigió la creación de L'Encyclopédie obra magna de la Ilustración (la primera Enciclopedia).

    De familia ultracatólica estudió en los jesuítas, "vió la luz" pero al revés cuando murió una hermana monja.

    La primera de sus frases puede parecer demasiado fuerte, pero refleja la íntima conexión que siempre hubo entre la ICAR y la monarquía absoluta (ancien régime) por más funesto que este fuera para el pueblo.

    La ICAR siempre ha defendido al Poder contra el pueblo, antes y ahora y eso es lo que creo que refleja la frase.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes frases, pero, pequeño detalle:

    1. Las frases 1 y 3 no son frases "ateas" sino frases anticlericales, que no es lo mismo.

    Con todos los respetos, ¿pondrías como frase "atea" la siguiente: "la carne de cura es indigesta"? El autor de la misma es Francisco Franco, alguien que, al parecer, no era ateo. Por lo menos, el decía que era católico, aunque no sé si decía la verdad o mentía.

    2. La segunda frase no es atea y tampoco es, necesariamente, antirreligiosa. Existe el fanatismo religioso, pero también hay muchos otros tipos de fanatismo como el político. Y no conozco bien la historia, pero creo que John Lennon fue asesinado por un fan suyo, un ejemplo de que del fanatismo a la barbarie hay un solo paso.

    3. La última frase no es "atea" sino "escéptica"

    Y es que Diderot y D'Alembert eran deístas, no ateos.

    ResponderEliminar
  5. Otra persona más que perdió el tiempo en su vida y no descubrió el verdadero amor.
    Es una pena, tanto conocimiento, tanta inteligencia desperdiciada entre rencores y odios.
    Toda persona que piensa hace filosofía,
    Pero no toda persona que piensa tiene la valentía de amar en serio.
    En el amor hay muchos grados, cada grado lleva a un mayor grado de felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 5:

    Siempre con el mismo cuento cristiano ''Dios es amor''

    Si Dios es ''amor'' y el amor es una mescla de sentimientos y los sentimientos son reacciones químicas del cerebro... Entonces Dios es una reacción química del cerebro?

    Podrías explicarme un poco mejor la filosofía cristiana del ''Dios es amor'' y quizás darme una buena razón para creer en tu dios?

    marcelojrod12

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Y quién te crees tú que eres al decir cual es el verdadero amor y cual no es? no eres nadie, troll.

    ResponderEliminar
  8. Dios es una reacción química del cerebro... ¡Genial, la mejor definición que he visto hasta la fecha!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 7: Atrevete a investigar y buscar y lo descubriras.
    Jasimoto: bien descubriste la consecuencia química a DIOS, estas a mitad de camino.
    Ahora falta que investigues, la causa primera.
    Sin ir tan lejos conque investigues que científicamente la mente subsiste más allá de las substancias químicas en el cerebro es un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a Noé Molina y a tod@s l@s lectores/as del blog. En primer lugar quiero disculparme por haberme ausentado durante tantos días pero problemas de salud me lo han impedido. Ahora que ya me he recuerado seguiré leyendo y participando siempre que pueda. Dicho ésto y con respecto a las citas de hoy, comento lo siguiente:
    - La primera cita y la segunda se contradicen y diré por qué: la violencia a la que anima el autor en su primera cita es una forma más del fanatismo y de la barbarie que critica en la segunda (aunque soy consciente de que se refiere al hecho religioso). El fanatismo y la barbarie pueden originarse de muchas formas como lamentablemete vimos en la Revolución Francesa, producto de esas ideas y que tantos mártires dió a la Iglesia católica. No obstante, reconozco que Diderot vivía en una época de absolutismo y tinieblas donde la Iglesia se excedió y abusó de su poder por lo que entiendo su pensamiento en este sentido.
    - Con la tercera cita estoy de acuerdo siempre y cuando la situemos en su contexto histórico (no podemos comparar la Iglesia del siglo XVIII y su Inquisición con la de hoy día).
    - Desde mi punto de vista, la cuarta cita es incorrecta pues ser no creyente no es un requisito para ser filósofo. En Filosofía se estudian grandes mentes como San Agustín, Santo Tomás o el beato Newman (por citar tres personalidades) que fueron católicos con una Fe inmensa y al mismo tiempo pensadores importantes.

    ResponderEliminar
  11. Nicolás Atienza:

    Me alegro de volver a leerle.

    Con relación a lo que dice sobre la primera frase de Diderot, lamentablemente he de darle la razón. No obstante disculpo a DD por la cantidad de sufrimiento que produjo la ICAR en su alianza con la monarquía absoluta.

    Pero es cierto que el fanatismo no es exclusivo de los creyentes y, como buen cáncer de la mente que es, todos tendemos a justificar el propio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 9:

    Por lo que yo sé, lo que llamamos mente, nuestra personalidad, recuerdos, amores, odios, razonamiento, etc. dependen de intrincados y delicadísimos equilibrios electroquímicos de nuestro organismo. Si se alteran todo cambia.

    Por eso la ciencia y la experiencia me dicen que "la mente" depende y no subsiste más allá de esta bioquímica.

    Altérese ese equilibrio y se alterará la mente ?¿donde queda pues el espíritu? ¿Qué clase de espíritu es el que depende para manifestarse del correcto funcionamiento de unas estructuras biológicas, no debería ser independiente de ellas?

    Si el espíritu o alma existiera no debería poder existir la locura creo yo.

    ResponderEliminar
  13. Sigue negado y no se atreve a investigar.
    Es una pena.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 13 ¿Y qué quieres que investigue? ¿Acaso crees que las patologías de la mente no están investigadas?... Y lo que queda.

    Pero fíjate, ni el CIE-10 ni el DSM-IV-TR, contemplan como etiología de los trastornos mentales, por muy multifactorial que sea, las disfunciones del "alma".

    De hecho, a efectos prácticos, el alma no existe para la medicina científica. Puedes utilizar cualquier manual y verás que lo que digo es cierto... Entonces ¿Qué quieres que investigue?

    ResponderEliminar
  15. Le tiro una ayudita para que investigue:

    La Mente Humana: MÁS ALLÁ DEL CEREBRO

    http://es.144000.net/articulos/la_mente_humana_mas_alla_del_cerebro.htm.
    A gente inteligente como usted le vastará.

    Lancet, bbc ya lo publicaron.
    Y hay mucho más.

    ResponderEliminar
  16. Le pido disculpas, la web es media esoterica, pero el artículo sigue un poco la línea hacia donde apunta la investigación, dejando bastante mal parado el materialismo filosófico predominante en el pensamiento científico actual.
    El próximo pasó será, encontrar el alfa, o digamos más bien la primera causa de lo inmaterial, destruyendo todo vestigio de aseidad.

    ResponderEliminar
  17. Lo que diga la psiquiatría oficial no va a misa, porque por algo se fundo la antipsiquiatría, para desenmascarar la psiquiatría institucionalizada.

    Los ateos no sóis nada más que ingenuos, dóciles y crédulos defensores del establishment, y muchas veces adeptos del movimiento pseudoescéptico.

    Lllamar este blog "por un diálogo racional con el cristianismo" es erróneo. Le pegaría mejor "por un diálogo sarcástico-satírico con el cristianismo" o "por un diálogo erístico con el cristianismo" o "por un diálogo emocional con el cristianismo".
    Lo de "diálogo racional" sólo se entiende en el sentido que quieren tener "la razón" o que siempre se les de "la razón".
    Lo único que se constata en este blog son la cantidad de silogismos erísticos y trucos retóricos; por lo visto, se conocen bien las 38 estratagemas schopenhauerianas. Incluso se van muchas veces al terreno de la raburística. Aristóteles valoraba negativamente la erística y la catalogaba en los sophismata.
    Este blog está en el puesto 1.208.800 del ranking global de tráfico de red, con un índice de visitas de 0,0000016%. Menudo éxito y menuda eficacia.
    Nada nuevo, el sitio es de simple debunkeo, uno más de tantos con el sesgado, repetitivo, manido y trillado repertorio argumental de siempre que no aporta nada interesante y nada serio.
    Lo dicho, simple debunkeo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 17:

    Eso es lo que más me gusta de los creyentes, cuando reprochan a los demás sus propios defectos.

    Así que los ateos somos: "Ingenuos , dóciles y crédulos..."

    Por contra los creyentes que creen en super-seres y amigos imaginarios que hacen milagros y a los que adoran según lo que sus pastores les ordenan por muy absurdo, irracional, contra el sentido común o esperpéntico que sea... NO, los creyentes no son ingenuos ni dóciles ni crédulos...

    Los ateos somos: "... defensores del establishment".

    Efectivamente, porque es el establishment ateo el que lleva dos mil años del brazo del Estado o su alter ego, dictando las leyes, poniendo y quitando gobiernos a voluntad, perpetrando inquisiciones, cruzadas, guerras de religión, apoyando dictaduras...

    Mientras los creyentes siempre han estado al margen del poder y del estado. Ah, y la ICAR es pobre...

    Los ateos somos: "...adeptos del movimiento pseudoescéptico".

    Por contra los creyentes que creen en los disparates más absurdos por fe, ellos sí que son verdaderos escépticos...

    Recuerdo una canción que dice:

    "Ahora que vamos despacio,
    vamos a contar mentiras:
    Por el mar corren las liebres,
    Por el monte las sardinas".

    O también a Lucas 6:41-42.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 17 soy anónimo 16, me parece totalmente agresivo y sin fundamento lo suyo.
    No le entiendo lo de psiquiatría y antipsiquiatria, podría explicarse mejor.
    Lo del stablisment, lo entendí hace varios años leyendo un libro llamado " El cerebro del mundo de Adrián Salbuchi", donde hace un análisis detallado de ciertas logias masónica institucionalizadas en el CFR y como lograron imponer lo que ahora llamamos globalización, todo esto tenía que ver con los Roquefelers y los Bush entre otros.
    Ahora hasta he leído de teorías que quieren imponer también una religión New Age a nivel mundial, no lo veo tan claro a eso.
    Jasimoto: " le tengo una sana envidia" con sus tantas frases biblicas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 19, sólo hay que leer la Biblia, tampoco toda cuando empieza con "fulanito era hijo de zutanito y este de..." es pesadísima por ejemplo.

    O buscar "digests" por la red que los hay por miles... O leer páginas ateas, ya se sabe que los ateos estamos siempre hablando de dios ;)

    En serio reconozco que este blog de Noé me ha enseñado más de las "peculiaridades" del cristianismo que un curso lectivo.

    A mi por desgracia me obligaron a leerla... el como la uso ahora es una especie de justicia poética ;)

    Lo de la "globalización" la inventó la ICAR, no se llama "católica", pues católica significa eso: "global", inventaron el concepto :D

    Ahí tiene otra frase, y en latín como me la enseñaron en los tiempos pre-conciliares: "euntes ergo docete omnes gentes baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus" (Id pues y enseñad a todas las gentes -o "haced discípulos" que no me gusta- bautizándolas en el nombre del Padre...) Mateo 28.19

    ResponderEliminar
  21. Alexis: averigua acerca de PAM
    REINOLS Y SU ECM.
    Totalmente documentada.
    Además La Universidad de
    Southampton, en el Reino Unido
    lleva a cabo el estudio AWARE.
    El nuevo cambio de paradigma, la
    conciencia http://
    www.tendencias21.net/Primera-
    investigacion-a-gran-escala-
    sobre-las-experiencias-cercanas-
    a-la-muerte_a2528.html
    Lo mismo que para Jasimoto,
    investiga acerca de:
    Milagro Eucaristico de Buenos
    Aires, El Cristo de Cochabamba,
    Los cuerpos incorruptos de
    varios santos como el Cura de
    Ars.
    Las mujeres que vivieron años
    solo de su comunion, hay un
    caso documentado hasta por los
    nazis.
    15 de enero de 2013 03:49

    ResponderEliminar
  22. Amigo jasimoto:
    "Las ECM tiene su explicación
    científica bien clara."
    Te invito a ver este debate
    cientifico. MUY EDUCADO POR
    CIERTO.
    Amigo no te cierres y no seas tan
    negacionista.
    DOCTORES GAONA, DE VICENTE,
    CABRERA ,MARTINEZ
    http://www.dailymotion.com/
    video/xodvcg_experiencias-
    cercanas-a-la-muerte-ecm-
    debate_school
    minuto 11 a 15
    Sed infinita del mas allá?
    Querer creer en eso?
    Incluyendo un dibujo de alguien
    que no conoció nunca?
    RESPUESTA:
    COINCIDENCIA
    AQUI EL TEMA DE LA CASUISTICA.
    Y LUEGO APARECE EL TEMA
    CENTRAL
    TANGIBLE O NO TANGIBLE.
    PERO NO POR ELLO NEGAMOS SU
    EXISTENCIA.
    PATRONES REPETITOS?
    MEMORIA COLECTIVA?
    OTRO TEMA CENTRAL:
    TRASCENDENCIA
    VISION PANORAMICA?
    IMPULSO ELECTRICOMAGNETICO LO
    MÁS CERCANO, PERO NO SE LLEGA
    A REPRODUCIR LA ETAPA
    TRASCENDENTE.
    OTRA VEZ EN EL CENTRO LA
    TRASCENDENCIA
    ETAPAS: MINUTO 25
    1 BIENESTAR, TANQUILIDAD.
    2 VISION DESDE FUERA DEL
    CUERPO
    3 SE INCREMENTA LA PERCEPCION
    4 TUNEL PARA LOS QUE NO VEN
    AMENAZA EN SU VIDA Y EN EL
    FONDO DEL TUNEL VEN UNA LUZ.
    5 SERES MUERTOS A LOS QUE NO
    CONOCEN?
    6 EN ALGUNOS CASOS VIVOS?
    7 TRASCENDENCIA? DEIDADES?
    8 PARAISO?
    9 NO RETORNO?
    10 CONVERSACION Y DECISION DE
    VOLVER.
    11 TRANSFORMACION EN SU VIDA.
    LOGROS DE LA CIENCIA.
    TRASLADARSE A OTROS SITIOS?
    OJO, OJO, OJO. Y EL CEREBRO
    DONDE QUEDA?
    ATEOS CON ECM?
    LOS CAMBIA Y SE HACEN
    CREYENTES?
    SAN PABLO ?
    LAS DOS VISIONES:
    PURAMENTE CEREBRAL.
    O FUERA DEL CEREBRO.
    MIN 36
    LO MAS IMPORTANTE EL
    FENOMENO DE TRANSFORMACION.
    PSICOLOGICAMENTE LA MUERTE
    DEL YO EGOISTA.
    NUEVO SER, INTEGRADO EN EL
    AMOR?
    CAMBIO DE VIDA INTERIOR.
    ESPIRITUALIDAD NO VA DE LA
    MANO CON ESTO?
    LOS SUICIDAS TAMBIEN VAN AL
    CIELO, (LOS MISTICOS TAMBIEN
    HABLAN DE ELLO)
    EN LO QUE ESTAN TODOS DE
    ACUERDO.
    ESTUVISTES A PUNTO DE MORIR Y
    TE ENCONTRASTE CARA A CARA
    CON LA TRASCENDENCIA O CON LA
    NADA.
    TODOS LLEGAN AL MISMO PUNTO
    AMOR
    SUICIDAS UNA EXCEPCION.
    ESTIMULACION EPILEPTICA DEL
    LOBULO TEMPORAL?
    TODO UN TEMA
    ATEO DOS VECES

    18 de enero de 2013 06:04

    ResponderEliminar
  23. En los comentarios 15, 16, 22 y 23
    tiene como para entretenerse.
    Se niegan a que?
    Noé se ve que también estuvo muy ocupado?

    ResponderEliminar
  24. Jean Meslier nació en Rethel (Champaña) en 1664 e, inexplicablemente dado lo que voy a pasar a explicar a continuación (solo descubierto tras su muerte), ejerció discretamente sus funciones como párroco en Etrépigny, en las Ardenas belgas, hasta el fin de sus días en 1729.

    Michael Onfray en su libro Tratado de ateología (Anagrama, 2006) menciona al "padre" Meslier como punto de partida de la verdadera historia del ateísmo; Meslier, después de haber ejercido como sacerdote católico durante décadas sin sospechas de falta de fe, como refiere Onfray, dejó una voluminosa obra de cerca de 3.500 páginas, Testamento: Memoria de pensamientos y sentimientos de Jean Meslier (1779), además de dos cartas, en las cuales arremete contra la Iglesia, la religión, Jesús, Dios, pero también contra la aristocracia, la monarquía, el Antiguo Régimen, denuncia con violencia inaudita la injusticia social, el pensamiento idealista, la moral cristiana del dolor, y profesando al mismo tiempo una especie de comunalismo anarquista, una filosofía materialista auténtica e inaugural y un ateísmo hedonista de sorprendente actualidad.

    Meslier abrigó, en suma, una oposición feroz a los poderes establecidos, tanto civiles como eclesiásticos, por considerar que oprimían y explotaban económicamente al pueblo. Era muy duro con todas las religiones, presentando "demostraciones claras y evidentes de la vanidad y falsedad de todas las divinidades y de todas las religiones del mundo", pero especialmente con el cristianismo, como instrumentos de explotación y conjunto de falsedades -falsedades formadas, e inculcadas, para mantener al pueblo bajo la tiranía-.

    No tienen precio las afirmaciones de Meslier sobre la religión cristiana: las Escrituras son falsas, la tradición es espuria, los dogmas son absurdos, no hay ni Dios, ni cielo, ni infierno, ni inmortalidad del alma; no hay tampoco ningún designio en el universo: toda la realidad es materia en movimiento y la materia obedece a leyes mecánicas, no divinas.

    Una cosa más por la que MESLIER ha tenido un sitio en la historia es por una familiar frase, que ha sufrido muchas variantes, atribuida en numerosas ocasiones a otras figuras, la de que "LA HUMANIDAD SÓLO SERÁ FELIZ EL DÍA QUE EL ÚLTIMO DE LOS TIRANOS HAYA SIDO COLGADO CON LAS TRIPAS DEL ÚLTIMO CURA". Si el párroco francés simplemente utilizaba una violenta metáfora es algo que no sabremos nunca.

    ResponderEliminar
  25. Las dos primeras frases son muy significativas.

    "El hombre solo sera libre cuando el ultimo rey haya sido ahorcado con la tripas del ultimo sacerdote" y "Del fanatismo a la barbarie solo media un paso".
    Creo que la primera frase solo puede decirla un fanatico cargado de barbarie, no se me ocurre un calificativo mejor.
    Si esa es la idea que teneis los ateos de ir colgando a la gente por ahi con las tripas de los demas, eso no dice mucho a vuestro favor.
    Vivimos en un pais donde hay libertad religiosa a nadie se le obliga a creer nada, hay muchos paises donde no hay reyes y nadie cuelga a los sacerdotes, estais muy equivocados si pensais que el hombre sera libre colgando a los sacerdotes, "homo homini lupus" el hombre es un lobo para el hombre,El hombre es una victima de su egoismo, de su ignorancia y de sus miedos.
    Me parece mejor filosofia la predicada por Jesus "paz y amor" que vuestra idea salvaje de colgar a los demas.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 15:

    Estuve viendo la pagina que me recomendó y no es nada concluyente, sólo expone la bizarra opinión de un médico, no hay un estudio científico serio...

    La ciencia no trabaja así.

    Pero supongamos que unos estudios cientçificos con protocolos debidamente cumplimentados arrojaran el mismo resultado, simplemente estaríamos ante una nueva pregunta, no hay por qué dar el salto lógico y concluir sin prueba alguna, que porque no residiera en el cerebro la memoria y la inteligencia, tiene que existir el alma o espíritu... simplemente podría estar en otro órgano ¿no es eso más razonable?

    Ese afán de lo mágico, ese realismo mágico es lo que no comprendo.

    Tengo un amigo extranjero que sabía tres idiomas, el español entre ellos perfectamente y digo sabía porque hace poco más de un año sufrió un ACV que le afectó el área de Broca entre otras partes, a consecuencia de lo cual ahora sólo habla holandés, su idioma materno... ¿Donde estará el espíritu?

    De todas formas la ciencia no tiene todas las respuestas ni las tendrá nunca probablemente, lo que no hace aceptable sustituirla por la imaginación, simplemente hay que saber cuando decir "No sé".

    ResponderEliminar
  27. Alexis:

    Interesantísimo comentario, acabo de bajar el Tratado de Ateología de Onfray que no lo conocía.

    Yo la frase de marras la pensaba de Diderot no de Meslier. Estoy deseando leer el libro.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  28. gran jefe de los ateos mete bala10 de febrero de 2013, 17:04

    Porque alguien no le cierra el hocico al maldito naco del ateismo al descubierto que nos pone como titeres en su blog?

    ya veras un dia

    ResponderEliminar
  29. es bien sabido q la politica siempre hace uso d la religion para " pastorear " a las masas, en este caso a las credulas e ingenuas ovejas de los creyentes a la vez q esta hace uso d los sentimientos y sensaciones (de confort por ejemplo d q aunque te estes ahogando te dice " vas a estar bien tu nada mas cree ") para ser manipuladas, a la vez q la politica los manipula para sus propositos

    y a veces sale un lloron creyente d se queja d la politica uso a la ciencia para manipularlos a ellos, JAJAJAJAJAJJAJAJAJA ¡¡¡¡ q es mas facil d derrumbar y aprender de ellos, demostrado por la historia, asunto q no sucede cuando es la religion(q todavia apela usando sus idioteces para seguir con poder, como por ahi dijo algien en absolutismo y en tinieblas) todavia siguen tarados q se la creen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡

    JJAAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ es muy divertido como se quejan las credulas e ingenuas ovejas creyentes d este blog pensando q es odio, intolerancia, es sarcastico, satirico contra su idiotez colectica a la q llaman religion y todo lo demas q se les ocurra a sus mentecias estrechadas por su neurosis colectiva q llaman " dios " JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ¡¡¡¡

    si es d odio e intolerancia es por q la religion lo demuestra en su manual de genocidios, intolerancia e idiotez a la q llaman biblia, si es sarcastico o satirico es por q demuestra las fallas q tienen (jactandose d ser una guia moral y etica para la vida JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ y q es por q lo q encomienda su imaginario dios JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ¡¡¡) si lo hace es por q su religion lo refleja, la ponen contra si misma

    si no se estan dando cuanta credulas, ingenuas ovejas creyentes, se estan quejando d lo q es su religion y pateticamente, lastimosamente por q querer evadir responsabilidades d su creencia (como les ha enseñado su religion y su neurosis colectiva a la q llaman " dios ") se lanzan contra quien se las dice, pero como se creen lo q les dicen, no vengan a llorar por q les demuestren lo contrario (sosteniendose d la misma fuente d quien se las dice), no vengan a llorar por q (por fin) les prendieron su mente JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Viva la racionalidad, personas como "Ateísmo al descubierto" hacen que me aleje cada vez masde la religión y me convenza de lo dañinas que son para las personas y la humanidad en general, viva la racionalidad y felicidades a aquellas personas que ponen su granito de arena para superar esa parte oscura de la humanidad llamada religión. MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  31. gran jefe de los ateos que odia a las ratas10 de febrero de 2013, 18:57

    Nacos de %&%&%# cierren el hocico al tipo ese y no chillen aqui como ratas en su hueco ¿acaso no pueden enfrentarlo y dejarlo en ridiculo?

    vayanse a la chingada hijos de la guayaba

    ResponderEliminar
  32. Estais un poco anticuados, ya no es la religion la que manipula al rebaño, ahora existe un metodo mucho mas efectivo llamado televisión.
    Los tiempos cambian.

    ResponderEliminar
  33. VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI.

    VIVA, VIVA, Y VIVA.

    ResponderEliminar
  34. @Roca radical aplasta cabezas 2

    Saludos Roca...

    Afortunadamente ya de ese tema de los “negativos” se ha hablado en este Blog:

    Los negativos no se prueban

    Ad ignoratian, onus probando y la tetera de Russell

    Y dicen que “Fama es cuando hablan de ti sin estar presente”... así que agradezco a quienes se toman su tiempo y espacio para refutar en sus sitios web lo mucho o poco que aquí se publica.

    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  35. @Aletheia 4

    Saludos Aleithea...

    Muy de acuerdo contigo.

    Las frases “en contra de la iglesia” y Antirreligiosas también son bienvenidas aquí.

    Gracias por tus observaciones.


    ResponderEliminar
  36. @Anónimo 17

    Saludos Anónimo...

    Gracias por los datos del Ranking en Internet de este Blog. Los números son buenos, pero mejorables en todo caso.

    Afortunadamente esta página se está convirtiendo en una de las primeras referencias obligatorias en Ateísmo y Anti religión. Por eso les agradezco infinitamente a todos los visitantes y comentaristas; ya que gracias a ellos somos tan leídos en la Web.

    Por otro lado lamento que no te guste el Blog y que no llene tus expectativas.


    ResponderEliminar