Asumo que usted amigo creyente lector piensa que los milagros que nos muestra la Biblia sobre Jesús son la máxima expresión de bondad, ternura y enseñanza. Yo lo creía así cuando era creyente. Aunque admito que habían algunos “milagros” que hizo Jesús que hacían que me rascase la cabeza, pero me auto consolaba pensando: “Jesús sabe lo que hace. Sus caminos son misteriosos”. Pero si leemos estos supuestos “Milagros” con mente amplia y sin dogmas, podemos concluir que hay algo muy extraño en ellos. Ya en este blog hemos visto algunos de estos milagros de Jesús (ver: “De ciegos y saliva. Jesús y su vanidad”, “las bodas de Caná”, “Jesús y la Higuera”)… pero el milagro que presentamos hoy es uno de los más aberrantes y extraños, ya que presenta errores y absurdos de todo tipo.
Veamos como lo cuenta la Sagrada Biblia:
Marcos 5,1-20
5:1 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
5:14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.
5:15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
5:16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
5:17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.
5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
5:20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
Veamos a grandes rasgos y desde la visión cristiana lo que es este relato: Jesús se encuentra con un poseso y gracias a su enorme poder divino expulsa los espíritus inmundos del pobre individuo y se meten en unos cerdos que se arrojan por un desfiladero. Jesús mostró de nuevo su poder, tiene un nuevo seguidor y vocero (el ex poseso) y todos felices. La gloria de Dios se ha extendido.
Pero si leemos con detenimiento y sentido común… hay mucho que objetar.
Vamos por partes:
_______________________________
¿Cuántos endemoniados eran?
Esta increíble historia también es narrada en Mateo 8,28-34 y Lucas 8,26-38. Y si comparamos estas tres historias notamos algo interesante. En el relato de Mateo no es un endemoniado, ¡sino dos!... evidentemente aquí hay un error; o son uno o son dos. Alguno de los libros debe estar evidentemente equivocado.
Mateo 8,28
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
Podríamos pensar que Mateo, como siempre, busca exagerar los milagros de Jesús y no se pudo controlar y añadió otra víctima diabólica sometida a los designios divinos. Dos exorcismos son más impresionantes que uno solo. La respuesta de algunos Creyentes ante esta evidente contradicción es que quizá el otro poseído en Marcos y Lucas estaba oculto o postrado a los pies de Jesús. Simplemente absurdo.
En todo caso, el único dizque testigo presencial de este acontecimiento es Mateo que en teoría debió ver con sus propios ojos cuantos endemoniados eran en realidad. Por lo tanto, Marcos y Lucas son unos mentirosos.
______________________
¿Gadareno o Geraseno?
Más alucinante aun es lo siguiente, ya que implica no solo contradicciones, sino también alteraciones bíblicas y patéticos intentos de corrección.
Casi todas las versiones Bíblicas en español nos dice que el endemoniado en Marcos 5,1 ocurre en Gadara.
Pero en la versión Griega ortodoxa nos dice:
ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 5:1
Καὶ ἦλθον εἰς τὸ πέραν τῆς θαλάσσης εἰς τὴν χώραν τῶν Γεργεσηνῶν.
Donde “Γεργεσηνῶν” significa “Geraseno” o “Gergeseno”.
Mas, en la versión Griega Textus Receptus (1894) y Byzantine/Majority (2000) nos dice:
Καὶ ἦλθον εἰς τὸ πέραν τῆς θαλάσσης εἰς τὴν χώραν τῶν Γαδαρηνῶν
Donde “Γαδαρηνῶν” significa Gadareno.
La Vulgata en latín también dice Geraseno:
et venerunt trans fretum maris in regionem Gerasenorum
¿Cuál es la correcta? ¿Quién miente?
____________
Con respecto a Mateo 8,28, vemos con alarma como tanto la versión anterior como la posterior a la reina Valera utiliza un término nuevo:
Reina Valera (1909)
Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y cuando Él llegó a la otra ribera, a la región de los gergesenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
¿Son estos Gergesenos los mismos Gergeseos nombrados en Génesis 10,16?
Vemos que la versión inglesa King James también nombra a los Gergesenos:
8,28 And when he was come to the other side into the country of the Gergesenes, there met him two possessed with devils, coming out of the tombs, exceeding fierce, so that no man might pass by that way.
Y la versión Griega nos vuelve a nombrar a estos Gergesenos:
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 8:28 Greek Orthodox Church
Καὶ ἐλθόντι αὐτῷ εἰς τὸ πέραν εἰς τὴν χώραν τῶν Γεργεσηνῶν ὑπήντησαν αὐτῷ δύο δαιμονιζόμενοι ἐκ τῶν μνημείων ἐξερχόμενοι, χαλεποὶ λίαν, ὥστε μὴ ἰσχύειν τινὰ παρελθεῖν διὰ τῆς ὁδοῦ ἐκείνης.
Donde “Γεργεσηνῶν” significa Gergeseno.
Aunque otras versiones Griegas como la Westcott/Hort dice “Gadarenos”:
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 8:28 Westcott/Hort
Καὶ ἐλθόντος αὐτοῦ εἰς τὸ πέραν εἰς τὴν χώραν τῶν Γαδαρηνῶν
Donde “Γαδαρηνῶν” significa Gadareno.
¿Son estos Gergesenos los mismos Gerasenos? Es muy probable.
_______________
Y en Lucas 8,26 es básicamente lo mismo. Las versiones en español indican que el poseso es Gadareno. Y la versión Griega Orthodox Church dice “Gadareno”, la versión Westcott/Hort y la Tischendorf dicen “Geraseno”
La Vulgata dice “Geraseno”
________________
Podemos notar que existe una profunda contradicción entre todas estas biblias sobre donde ocurrió este asombroso milagro. Evidentemente no todas las Biblias pueden tener razón y de seguro habrá alguna equivocada dejando muy mal parada la sagrada palabra divina.
_________________________________________________
Problemas geográficos
Algunos Creyentes argumentarán que tanto Gadara como Gerasa son sinónimos. Obviamente no es así; son dos ciudades muy diferentes geográficamente hablando.
Gerasa es la actual ciudad de Jerash, ubicada también en Jordania a 48 kilometros al norte de la capital Amman. Tiene al mar de Galilea a mas de 50 kms al norte y al mar muerto a mas de 60 kms al sur oeste.
Gadara es hoy día la ciudad de Umm Qais que pertenece a Jordania. La ciudad también fue llamada Antiochia o Antiochia Seminaris y Selucia. Aunque el mar de Galilea es visible desde esta ciudad, se encuantra a 10 kmts de distancia.
Ambas ciudades pertenecían a la antigua Decápolis.
El principal problema al que se enfrentan los evangelios es que nos describen los hechos en DOS CIUDADES DIFERENTES. El exorcismo del endemoniado no puede ocurrir en dos sitios al mismo tiempo. Sin duda lo acaecido en alguna de las dos ciudades es falso (probablemente ambas).
Otro grave problema es que los cerdos de lanzaron desde un barranco al mar. ¿Cuál mar? Presumiblemente al mar de Galilea que es el más cercano. ¿Se imagina usted amigo creyente lector a los pobres cerditos poseídos corriendo 10 kilometros para lanzarse al mar? ¡O 50 kilómetros! (si consideramos que todo esto ocurrió en Gerasa)
Definitivamente la geografía está en contra de esta alocada historia.
___________________________________________________
Los tontos demonios.
Resulta interesante (por no decir ilógica) la actitud de los demonios al ver a Jesús:
Marcos 5,6-7
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
Cuando Jesús dice a lo lejos: Sal de este hombre, espíritu inmundo; en contra de todo sentido común, los espíritus en lugar de huir, asombrosamente se acercan a Jesús (!!!!????) ¿Qué clase de demonios son estos? Al parecer estos demonios tienen gran fe en Jesús.
Además… ¿Demonios conjurando a Jesús?... debería ser al revés, los conjurados por Dios deberían ser los Demonios no Jesús.
Entre las muchas definiciones de “conjurar” que nos ofrece la RAE está:
tr. Dicho de quien tiene potestad para ello: Decir exorcismos.
¿Los demonios pueden exorcizar? ¿A Jesús?... simplemente delirante.
Y no solo esto, sino que utilizan la frase ¿Qué tienes conmigo, Jesús?, la cual nos recuerda a la frase que utiliza Jesús para insultar a su madre en las bodas de Caná.
Juan 2:4
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer?
¿Jesús utilizando una frase de demonios para referirse a su madre?... recordemos que el escrito de Juan sobre las bodas de Caná es muy posterior al de los endemoniados.
Por cierto… ¿Por qué Juan no nombra este asombroso exorcismo de Jesús en su evangelio? Debió haberlo hecho ya que en teoría él era uno de los testigos principales. Nada.
____________________________________________________
Los pobres cerditos.
Aun queda analizar el asunto de los cerdos.
¿Por qué los demonios pidieron entrar en los cerdos? ¿En qué les beneficiaba si de todas maneras casi inmediatamente los cerdos murieron y quedaron libres?... para mí no tiene sentido esto. Asumo que a los demonios no se les puede matar ya que son en esencia espíritu. ¿Por qué entonces simplemente no se fueron y ya?
Sabemos que los demonios, aunque en teoría llenos de maldad, son seres angélicos y espirituales; dudo mucho que ellos pidiesen entrar a unos animales considerados inmundos. Sería indigno de seres celestiales. Es algo totalmente ilógico.
Mas incoherente aun es la decisión de Jesús de permitir que los espíritus entrasen en los cerditos sabiendo que se lanzarían al vacio muriendo todos y liberando a los demonios. ¿Tiene algún sentido esto?
Recordemos que los cerdos, aunque animales, sienten dolor y sufren. Haberlos sometido a esa posesión es cuando mínimo tortura. Recordemos también que Jesús es todopoderoso y que bien pudo haber hecho que simplemente los demonios se fueran dejando tranquilos a los pobres animalitos. Ok, los judíos odian a los cerdos… pero no es para tanto.
El evangelio también nos dice que eran unos dos mil cerdos. Para la época era un lote inmenso de cerdos y por lo tanto muy caros. Al lanzarse estos por el barranco y morir de seguro fue una gran pérdida monetaria para el dueño de la piara. ¿Qué culpa tenía el dueño de los cerdos? ¿Por qué el debe pagar las tonterías que comete Jesús? ¿Quién le reembolsaría las pérdidas?... con toda razón el versículo 17 dice: Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Me imagino que no querían que Jesús les diera más pérdidas y cometiese más locuras.
____________________________________________________
Esta historieta de los demonios (Autodenominados “Legión”) y los cerdos no es más que otra gran metida de pata de los escritores evangélicos (quizá por esto Juan se cuido de no nombrar semejante barbaridad). Lo que pretende ser una oda al poder de Jesús sobre los seres impíos, se convierte en una fabula sin pies ni cabezas con errores por todos lados.
Las excusas Cristianas sobran, pero ninguna logra engranar perfectamente esta avalancha de errores y contradicciones.
Ojala pudiese usted amigo Creyente lector analizar y reflexionar sobre esta historia sin que sus dogmas y creencias le nublen el entendimiento; y pudiese admitir que, independientemente de las justificaciones, sin duda hay algo muy sospechoso en toda esta mitología Cristiana.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerasa
http://es.wikipedia.org/wiki/Umm_Qais
Ver Artículos sobre: Jesús
Ver Sección: Análisis Bíblico.
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Bizarras de la Biblia
“Todo lo que hay son historias; y las historias no convencen a un escéptico” Carl Sagan.
.
PARA VER LOS COMENTARIOS DEL 200 EN ADELANTE HAGA “CLICK” AQUÍ.
Bueno c.oriental si no eres un iluminado,entonces vos eres un elegido.
ResponderEliminarYa sabes que viste el matrix.
Pero sigues conectado al (planeta tierra matrix) eh y sigues siendo ateo de otras religiones.
Por cierto el conejo del pais de las maravillas te manda saludos ayer vino de su dimension y me visito-me dijo que comentes mucho en este blog ateo a la mejor y convences a todos, bueno eso dijo el conejo.Y luego se fue a su dimension maravillosa.
Saludos
milo:mas o menos. el concepto de escenical y aparencial filosoficamente hablando es posible. pero es esteril porque no deja lugar a nada. mas. es un callejon filosofico
ResponderEliminaren lo que te equivocas milo es que el no lo usa para cambiar los conceptos sino para simplemente invalidar todos los que el no quiere. por eso lo escencial es incuestionable porque sencillamente es
y ahi el espiritu entra en juego.este es el concepto que valida todo lo que el dice mientras el otro invalida todo lo que nosotros digamos. oriental solo ah dicho que es distitno de la mente y que es escencial. y tambien que es por experiencia,instranferible y incomprobable pero es verdad. y este conide curiosamente con su religion de modo que la escencia y lo que el dice son la misma cosa. todo el concepto de apariencial y escencal es para decir que no sabemos nada pero que el si lo sabe. aqui se vuelve dogmatico con una verdadad revelada yq ue no puede probar pero aun asi es una verdad y que debemos creerle y claro como nosotros no lo hacemos somos sin espiritu. esto es simplemente "yo tengo razon y ustedes no"
por esto es que aqui con oriental no hay debate,ni discusion ni nada realmente. oriental solo vocifera su mensaje y espera a dar la libertad de su mensaje(tu sabes ese que se le da gracias a este concepto de concoimiento que el califica de apariencial) que el considera verdad y que todo lo que otro diga es falso. al final el se queja por quitarle su libertad de decirles a los demas porque el tiene razon y todo lo que no diga es equivocado
asi que milo. si ves bien esto no es muy distinto de los dibujos de mahoma,la ley anti blasfemia y otras cosas. un caso de la inamdures de los creyentes por su deseo de expresar sus mensajes y que todos debemos callarnos y escucharlo y si no somos acuados de ello. una muestra mas de lo autoritario y controlador del cristianismo
Bien, como seguís sin probar nada, y aqui cada uno va a mantenerse en sus posiciones filosoficas y religiosas, doy por cerrada la cuestión.
ResponderEliminarEs inutil hablar mas, pido pruebas y no las hay. Sobre gustos no hay nada escrito asi que goodbye.
Sed felices, hasta otra.
oriental:no puedes cerrar nada que nunca estuvo abierto desde el principio. tu cerraste puerta a toda discuion y debate al rechazar todo concoimiento para luego imponer el tuyo.
ResponderEliminaral final eres un niño malcriado que no le interesa que no le preueben nada. solo quieres que te escuchemos y te demos atencion.
lastima que tu experiencia no te enseño a ser humilde
Yo soy humilde respecto a mi, que no soy nada, pero mi Dios lo es todo, es todopoderoso!!!! Me puedo rebajar a mí, pero jamás a Dios!!
ResponderEliminarTodo lo que suelta Cris. O cae en la misma categoría de discurso del "El guardián de las estrellas" de youtube.
ResponderEliminarEl paralelismo es innegable!!
http://www.youtube.com/watch?v=QYffoaQsmVk
La verdad sobre Milo, Noé, Kewois, y este blog andrajoso:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=F29UuAHigEc
No entiendo porque este Cristiano oriental se queja tanto de este blog Y SE LA PASA AQUI METIDO!!!!
ResponderEliminarCreo que los autores del blog deben mas bien agradecer a este personaje que comente tanto ya que eso favorece su ubicacion en el buscador Google y por lo tanto tiene mas visitas.
sin saberlo este Cristiano oriental contribuye con la difusion del blog!!!!
JAJAJAAJ
Pienso que el Señor que escribio este trabajo no ha leido afondo que lo interesante en la Biblia son tres palabra. fe, esperanza y caridad y lo demas es adornos, que hay un Dios en tres personas: Padre, Hijo Y Espiritu Santo, lo otro lease el libro Y la Biblia tenia razon qeu es un trabajo hecho por cientificos y nos por gente que de buenas aprimeras lanzan ideas al boleo, sin antes leer la arqueologia, la semiotica, los escenarios de cada Eavneglista.
ResponderEliminarSaludos Óscar…
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo contigo.
LA única manera de leer la Biblia y que parezca “aceptable” es con Fe, Esperanza y Caridad…
Porque si la lees con Lógica, Raciocinio y análisis crítico, te parecerá un libro absurdo y anacrónico.
Gracias por comentar.
Respetables amigos, yo soy Cristiano, y nada ni nadie me ha forzado nuca a creer en Jesucristo, me da mucha pena la triste ingnorancia de mucha Gente, al negar la divinidad de Jesucristo, si no es asi entonces ustedes nacieron a caso de la nada, o de una piedra, del peso molecular de aire. Gracias.
ResponderEliminarla verdad no me importa saber si eran do o 3 o 1 o 20 lo mas importante es que sucedio y mi Jesus hizo esos milagros y si tanto le critican es por que son clasicos fariseos y asi criticaron a jesus en aquel tiempo ... bueno pero sin ustedes no habria cielo ni infierno.
ResponderEliminarsaludos
@Anónimo 12
ResponderEliminarSaludos Anónimo...
Claro que importa saber cuantos endemoniados eran!!!... ya que si averiguamos esto podemos verificar que uno de los evangelios está equivocado... y estoy seguro que tu no quieres basar tu fe en un libro que se contradice y tiene errores.
Dices que esa historia “Sucedió”... ¿Puedes mostrarnos las evidencias de que ocurrió?
Gracias por comentar.
NOÉ ES INTERESANTE TU ANÁLISIS, PERO NO LLEGA A LA PROFUNDIDAD QUE DEBE TENER, Y SE QUEDA MUY CORTO Y TE EXPLICO: GERASA ERA UN PUEBLO MUY PAGANO, QUE SERVÍA DE BASE A UNA SUBDIVISIÓN DE LA LEGIÓN ROMANA. SON 2000 SOLADADOS CON LOS CUALES ROMA COLONIZA Y EXPLOTA. ESTOS MISERABLES INVASORES NO SOLO MATAN, ROBAN, VIOLAN,SINO QUE ADORAN A DIOSES DEGENERADOS, OBLIGAN A LA GENTE A ADORAR LA ESTATUA DE SU EMPERADOR Y PARA COLMO.. COMEN CHANCHO. Y ADIVINA NOÉ QUIEN LOS ABASTECE DE CHANCHOS? LA MISMA GERASA, DONDE UNOS VIVOS HACEN PINGÜES GANANCIAS CRIANDO CHANCHOS AL POR MAYOR PARA VENDERLOS A LOS ROMANOS QUE LOS MISMOS GERASENOS NI PUEDEN OLER. ESTO ES LO GRACIOSO, LOS PUERCOS ROMANOS QUE PUDREN LA VIDA A LOS GERASENOS SON ALIMENTADOS Y ENGORDADOS POR OTROS...GERASENOS...POR ESO EL ENDOMONIADO, REPRESENTA AL PUEBLO GERASENO QUE HA PERDIDO SU LIBERTAD, DIGNIDAD, HONOR, GRANDEZA, INTELIGENCIA, JUICIO Y RAZÓN DE VIVIR. SON UN DESECHO DE LA HISTORIA, AL COLABORAR CON LOS ROMANOS SE ESTÁN AUTODESTRUYENDO, SE ESTÁN CUBRIENDO DE LLAGAS. CUÁL ES EL NOMBRE DEL DEMONIO? LEGIÓN ES MI NOMBRE! YA SALE EL GATO DE LA BOLSA NOÉ. EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!!! EN ESO NUESTRO HOMBRE GADARENO RECUPERA SU ESPÍRITU Y ALLÍ LO TIENEN HECHO UN HOMBRE NUEVO. FURIOSOS LOS DUEÑOS PERSIGUEN A JESÚS. JESÚS NO ES AMIGO DE LAS BOTAS NI LAS DICTADURAS, TAMPOCO ES AMIGO DE LOS QUE CRÍAN CHANCHOS PARA ENGORDAR A OTROS CHANCHOS!!
ResponderEliminar@Anónimo 14
ResponderEliminarSaludos Anónimo que escribe en mayúsculas...
Disculpa... ¿Acaso insinúas que la historia de “Jesús y el endemoniado Gadareno” es una parábola y nunca ocurrió en realidad?
¡Interesante!
Oye, te digo algo: La Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo, y para entenderla se necesita la ayuda del autor. Tu estas haciendo un analisis desde la perspectiva humana, que es muy logico, pero no tomas en cuenta al autor. Pidele al Espiritu Santo que te ayude (aunque no crees en El) y revolucionara tu forma de pensar e interpretar la Biblia y tambien revolucionara tu vida. Saludos y no te olvides que Cristo te ama.
ResponderEliminar@Ruben Flores 16
ResponderEliminarSaludos Rubén...
Es tan corto tu comentario y a la vez tan hilarante...
Dices: “Para entender la Biblia necesitas la ayuda del autor”... El detalle es que no se sabe con precisión quien es el autor y sobretodo... ¡Que están muertos!
Me dices: “Pídele al Espíritu Santo que te ayude (aunque no crees en El)”... es como si yo te dijera a ti: “¿No crees en el Hinduismo?... Pues pídele a Ganesha que te ayude (aunque no creas en el)
o_O
E leído el articulo. Muy buena información por la parte de definición y el argumento de señalar q hay mas de una descripcion del mismo suceso. No se si tomaste en consideración q los evangelios no eran mas que cartas con información sobre lo q cada escritor persivia que era sumamente importante para comunicarse con el otro grupo de creyentes Cristianos. Así que errores en comunicación, traducción, interpretación de quienes les leen, son sucesos que deben de comprenderse en el menester de este texto. De igual forma al descubrir los libros del mar muerto puedes notar q hay cosas q obviaron en la Biblia o palabras q cambiaron por otras. Pero mientras mas son los conocimientos científicos, mas evidencia podemos datar de estos tiempos ( claro esta que las vicisitudes del tiempo han destruido ,mucha información) pero si han habido cambios por intencion social y politica. Mas lo impresionante de este libro es que a perdurado y a raiz que pasa el tiempo nos aclara su verdad. Y en toda la verdad que podamos descubrir hoy dia podemos decir ciertamente que el espiritu y la intencion de los textos siguen siendo los mismos. Y persivo en el contexto de su mensaje que nada de lo que señalas cambia el mensaje. Inclusive, luego de este analisis persivo que este puede ser uno de los milagros mas datados. Pues en cierto que la cantidad de personas a las que exorciso no esta clara. Pero el acontecimiento es posiblemente el mas narrado luego de la crucificcion de Jesús. Y esto si lo posiciona como un acontecimiento muy real ( si usas la fuente de la Biblia para discriminar sobre la veracidad o la mentira que un hecho histórico pudiese ser contado). Gracias por la info. Se que no fue la intencion original de tu parte pero me sirvió de mucha bendicion conocer mas afondo esta historia y su comparativa con los textos originales. Éxito en todo y que Dios te bendiga.
ResponderEliminar@joe vargas 18
ResponderEliminarSaludos Joe...
Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que los evangelios solo eran cartas que usaban los primitivos cristianos para comunicarse entre ellos.
El problema es que la mayoría de los cristianos actuales no lo creen así. Ellos piensan que los libros Bíblicos están “inspirados” y que no se equivocan ni tienen errores. Y basándose en esto hacen guerras, genocidios, y manipulación donde los más débiles salen siempre perjudicados.
Qué bueno que te sirvió de algo el articulo.
Bienvenido y gracias por comentar.
el cristo sediento de sangre:fui a una y otra iglesia y ninguna me convence,Que pena por los catolicos, por ellos si estan en un tremendo error,si piensan que puden sellarnos y atarnos para que piensen que la profecia se cuplido estan equivocados,Yo no me sello, y si voy a morir en sus manos morire pero feliz y alegre por la vida. hay muchas preguntas que ni los mejores pastores del mundo pueden responder.Muchos se fundamentan en las palabras de Cash Luna,Ellen G. White, a mi paracer solo le falto ver a cristo en visiones o si ya lo vio estuvo en error para hablarnos lindas palabras luego atarnos al infierno.Encuentro muchos errores sobre cristo, solo nos habla de pecado, lei mucho, que al final llegue a una conclusion, el no salva, te condena. En un principio creia en el, en alma y vida, pero ohi testimonios de personas que van al in fierno y que jesus les toma de la mano y les lleva al ades y que ahi son atormentados terriblemente.
ResponderEliminarNo es que no crea que jesus existe, sino con la experiencia que tengo llegue a una conclusion, todo lo que pienses es asi como sera tu vida, si ttu piensa que tienes una mente pòbre o perdiste algo, o no puedes triunfar o tines una mente retorcida te digo un millon de veces que asi sera.Si piensas constantemente en alguien que te atrae, esa persana terminara crusandose en tu camino.
la pobresa lo crea uno mismo, debes sonreirle ala vida, la gran batalla de la conciencia, y el poder de la mente.
HOJALA EXISTIERA UN DIOS, la bibli tiene muchas cosas rescatables verdades, pero tambien se contradice mucho, mas de la cuarta parte a sido replasado pero entre mas leas mas encontraras de que tu no vas a ser salvo.
yo me pregunto: EXISTEN OTROS DIOSES?
HAY DIOSES MAS FUERTES QUE UNOS?
QUIEN O QUIENES CREAN UN DIOS?
ELLOS TIENEN DOMINIO SOBRE NOSOTROS?
CUANDO TIENEN DOMINIO SOBRE NOSOTROS?
ES JESUS NUESTRO SALVADOR O ES EL DEMONIO MISMO?
Estas preguntas las respondere despues.
No debemos hablar solo de pecado si no de que viviremos en abundancia en esta o en futuras generaciones.Aquellos que hablan solo de pecado sin duda cuando mueran viviran un tormento.
espero que les sirva mi comentario saludos Jorge Richard
>1 Corintios 2:14-15
ResponderEliminar14 Pero el hombre natural NO PERCIBE las cosas que son del Espíritu de Dios, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, y no las puede entender, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.
Mateo 11: 25 - 30
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar
Susana Inés Casal
Soy Víctor.
ResponderEliminarDejando de lado el árticulo que me parecío bastante bueno y los comentarios a favor de la biblia que son igual de buenos, lo que en realidad me parece ilógico es que la biblia fue escrita por narradores/escritores que no se pueden poner de acuerdo cuando el alegato principal de los creyentes es que ésta fue escrita por mortales pero por mandato divino, me explico, Dios "les fue dictando" que escribir, siendo este un ser supremo no debería cometer errores tan básicos ¿o es que él estaba haciendo borradores de su novela máxima???
Noe la pelicula 'Legion' no es esa de los angeles y todo eso con alas de hierro?
ResponderEliminarsusana ines 21:
ResponderEliminarComo te lavaron el cerebro con todas esas idioteces que te inculcaron, por gente como vos me alegro de no ser creyente.
por el tema de la región en este libro no aclara que estaba en la ciudad de gadara, dice que estaba en la region de los gadarenos. ejemplo es como decir estaba en la region de buenos aires, y lo que comprende buenos aires puede ser en la costanera, o puede ser la zona de otro partido de la ciudad de buenos aires, comprende esa zona, no es especifico. por el tema de gadareno o geraseno, en mi version reina valera 1960 en los tres libros dice gadareno, no geraseno. con el tema de los endemoniados y el endemoniado, los evangelios no se contradicen, sino que agregan datos que algunos de los otros escritores obviaron o bien a su parecer no era importante escribir y para otro si, los teologos saben que el primer evangelio escrito es el de marcos del cual toman parte de lo narrado lucas y mateo, para escribir su evangelio, cabe destacar que ni lucas ni marcos pudieron ser testigos presenciales del acontecimiento, en cambio mateo si ya que fue discípulo del señor y camino junto a el, mateo pudo haber visto conveniente agregar a ese suceso el hecho de que eran dos los endemoniados y no uno solo. con el tema de los demonios, Jesus jamas se dejo conjurar con su autoridad los expulsa. pd: cada evangelio es complementario al otro no es la copia uno del otro sino que sentido tendría si los 4 fueran iguales.
ResponderEliminar@eric roman 25
ResponderEliminarSaludos Eric...
Asumimos que la "región de los Gadarenos " es cerca de Gadara. (creo que es obvio)
El artículo señala en cuales versiones bíblicas dice Geraseno.
¿Cómo sabes tú que la RV 1960 es la correcta?
Y sobre Mateo el evangelista... ojalá te des tiempo de revisar el resto del blog y verás todas las incoherencias y errores que tienen sus escritos.
Gracias por comentar.
Los demonio le pidieron al Sr. Jesús que no lo echara de la regio, y ellos le pidieron la autorización de entrar a los cerdos, y Jesús los autorizo, pero como los cerdos poseídos por los demonios se suicidaron, se fueron al infierno, por que Dios no iba a permitir que siguieran vagando y atormentando en la tierra, es falso que existe el purgatorio o algún limbo, adjunto un texto de los muchos que existen y los echa por tierra el famoso purgatorio o limbo :Lucas 16 22-23
ResponderEliminarAconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos,
Ademas Jesus en ningún momento dijo que los dejaría libre, solo los autorizo a entrar a los cerdos, que al fin al cabo murieron y se fueron al infierno,
ResponderEliminar@Anónimo 27
ResponderEliminarSaludos Anónimo...
Disculpa pero... ¿En cual versículo dice que al morir los cerdos los espíritus se fueron al infierno?
ResponderEliminarLo que trato de explicar, que según el comentario, que los demonio no quedaron libre, como sale escrito mas arriba, es una falsedad, también te invito a revisar Lucas 8 versículo 28-29 : Vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Éste,al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pues exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él, (Lo que indica la palabra, es que los demonios le pedían a Dios que no lo atormentaba antes de tiempo, por su primera venida a la tierra; los demonios saben que el periodo se le termina y serán juzgado en el juicio final en donde serán atormentado por una eternidad, por ser desertores del Dios altísimo, Segunda de Pedro Versiculo 4-5 (Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad), como pasa hoy en día, hay muchos que no están ni ahí con Dios y hacen lo que quieren, e incluso critican a Dios y su palabra, en resumen no creen en Dios, y en mas prosperan en todo y son exitosos, pero el los deja que se cumpla su periodo en la tierra debido que ya son desechado por el, y posterior a su muerte tienen su recompensa una eternidad de tormentos, en resumen de que valió la pena de ser muy rico y arrogante o critico de la palabra de Dios, cuanto dura eso en la tierra? 10-20-40 años? comparado a una eternidad de tormentos; en resumen los demonios saben del juicio final, por eso le dicen a Dios que no lo atormente antes de tiempo. Ahora si no te cuadra eso, y no entiendes. te falta el Espíritu Santo, que gracias a mi Dios altísimo ya me lo dio, y eso te permite entender muchas cosas, hoy en día el mundo se le llama el tercer ojo que ve cosas que nadie ve, como sale en la pirámide del dolar de Estados Unidos, nosotros que tenemos el Espíritu Santo que es Dios en nosotros, vemos y entendemos cosas mucho mas allá, que para los que no creen o predican y no practican es imposible de ver, un ejemplo de Marcos 4 11-12 : A vosotros os es 11 dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan, ahora si te explico que Jesús es Dios, no me creerías, pero gracias a el recibí esa revelación, que Jesús es Dios manifestado en carne, no son tres el solo uno y su nombre es Jesús, adjunto solo algunos ejemplos de un centenar que esta en la biblia, que son revelados para los que creen
Primera de Juan 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Versículo 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Primera de Juan capitulo 14 versículos 8-9
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que
me ha visto a mí, ha visto al Padre;
Ahora mi estimado, si quiere entender mas y que su entendimientos sean abierto y la venda quitada de sus ojos, crean en el único Dios, con mucha fe, y tarde o temprano
todas las cosas que se le hace difícil de entender serán simples a sus ojos, tomo mi consejo
Bendiciones para usted y sus seres queridos
@Anónimo 30
ResponderEliminarSaludos Anónimo...
Marcos dice:
Marcos 5:13
Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
¿Que crees tu que ocurrió con los espíritus dentro de los cerdos después que estos se ahogaron?
¿Acaso también se ahogaron los espíritus?
Y seguro... no entiendo tantas tonterías, errores y contradicciones porque “me falta el espíritu santo”....
Sip... debe ser por eso.
La refutación es tan falta de lógica como dice que nos presentan los evangelios. La ciencia solo puede trabajar con lo que puede medir, pero cuando ud. mide la temperatura de una sustancia en un tubo de ensayo, Ud. al sostenerlo en la mano y por la LEYES DE LA TERMODINAMICA, le comunica sus 37º C al tubo de ensayo y éste a la sustancia, y también la temperatura ambiente, también el termómetro tiene temperatura y ademas al introducirlo ocasionas presión sobre la sustancia, alterando mas el supuesto resultado, así mi pregunta vale: ¿QUE ES LO QUE ESTAS MIDIENDO?
ResponderEliminarLa lógica en que se basa nuestra Civilización del Consumo y destrucción del planeta sin la menor compasión, es la LOGICA ARISTOTELICA, es decir la lógica del tercero excluido, es decir: ser y no ser, pero resulta que esa es la Lógica Diálectica, que rige a este mundo, pues somos y no somos tan es así que debemos cambiar de DNI a cada rato y de foto ,pues cambiamos a medida que crecemos o que leemos estas palabras de esta entrada, una persona que nos conoció de niños cuando tuvimos que emigrar por razones económica casi siempre, al vernos de nuevo nos dice: "parece que fue ayer cuando eras pequeño y tenias cabello..." esto porque cambiamos y no lo notamos, pero cambiamos. Las computadoras se basan en esta lógica artificial.
Algo que se aprende estudiando Matemáticas, es que no existe una forma de Calcular a Dios, nada excepto la Fé, te puede hacer pensar o creer en un DIOS DE AMOR.
Lo que mas te puede acercar a saber de Dios es conocer las obras del hombre: LAS ARMAS ATOMICAS, LAS GUERRAS, EL HAMBRE, LA AVARICIA DE WALL STREET,
"Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas." Juan 3:19
Hay muchos interesados en que no creas en nada, pues así eras mas fácil víctima del cuento del Libre Mercado y el Capital.
@ernesto 32
ResponderEliminarSaludos Ernesto...
Te confieso que no entendí muy bien lo que quisiste expresar al inicio. Pero dices algo muy importante:
“No existe una forma de Calcular a Dios, nada excepto la Fe”
Exacto!!!
Dios solo existe por “fe”... si aplicamos la razón no hay espacio para Dioses.
Por eso es que decimos a los creyentes que dejen de tratar de explicar y comprobar a Dios a través de la razón y la ciencia. Dios es solo “fe”
Y como bien dices... solo con “Fe” se puede uno tragar la historia de unos demonios que entran en unos cerdos. Eso no sucede en el mundo de lo “razonable”.
Gracias por comentar.
Lo que nadie se ha puesto a pensar y quizá ahí este la respueta, no es que Mateo haya sido exagerado, probablemente sufria estrabismo (ser visco, ver doble) motivo por el cual veía de más, por eso él vió dos endemoniados ;)
ResponderEliminarjajaja, creo que mucho del análisis es información chatarra y de relleno, creí que estaba leyendo un monologo barato de algún manifestante desquehacerado. pero no me extraña que sea inspirado por un siervo de un ser inferior al Todopoderoso, jaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGLORIA A DIOS Y A SU HIJO UNIGÉNITO POR LA ETERNIDAD, HAYAN CREYENTES ATEOS O CREYENTES SIMPLEMENTE...
ResponderEliminarAl autor de este post: tienes lógica de un profesional en contaduría, pero supongo que en la posibilidad de que la biblia hubiese sido exacta en cifra de demonios o milagros en comparación de evangelios u otros libros que se refieran a los mismos textos sobre algún tema en particular, tu siempre seguirás siendo un ateo y buscaras errores, para llenar de errores a un ser que tiene un nivel muy superior a nuestros razonamientos logicos, al menos desde nuestra perspectiva diminuta se puede considerar como único error de Dios haber creado al ser humano, luego todo lo demás es según el plan de Dios, de forma figurada, por ejemplo un árbol nunca dirá "me aburrí de estar plantado deseo moverme" sigue ahí, en cambio nosotros tenemos la posibilidad de o bien estar arraigados en Dios o desplantarnos y seguir para donde se nos de la gana esa ha sido tu elección, no creer en el y Dios respeta eso pues dejo esa condición del libre albedrío, pero este libre albedrío no es solo la oportunidad de decidir a creerle o no, tiene que ver también con nuestras acciones, con las acciones de los países, somos libres de hacer la guerra, somos libres de luchar por la paz, en fin da igual estos temas pasaran los siglos, miles de años y si no hay guerras atómicas y este post aun existe es probable que en la captura del tiempo alguien de otros tiempos futuros este leyendo este post y es probable que nada cambie que algunos decidan creer y otros no.
ResponderEliminarSaludos Anónimo...
Eliminar¿Posibilidad de que la Biblia haya sido exacta?
¿En una historia de Demonios, cerdos voladores, hijos de Dioses, e inexactitudes geográficas?
… Bromeas, ¿Verdad?
Y tengo la esperanza que lo escrito en este Blog haga reflexionar al menos a alguien... ese es mi objetivo.
Anónimo:
ResponderEliminar"... al menos desde nuestra perspectiva diminuta se puede considerar como único error de Dios haber creado al ser humano...".
¡FAIL!.. El error fue de los humanos por crear a los dioses.
Son 2 historias diferentes obviamente, una la del gadareno que se cuenta en Lucas y Marcos y otra la de los 2 gergesenos que se cuenta en Mateo, la mejor versión para estudio es la versión antigua de la Biblia ya que las versiones actuales tienen algunos errores de traducción, pero mejor aún es usar una concordancia para ver el original, lo mejor sería usar araméo o hebreo ya que el griego a veces no nos da la definición exacta en el Nuevo Testamento, la Biblia es viva y eficaz y no se contradice, pero esta se revela y da luz a aquellos que se humillan y tienen el Espíritu Santo de Dios, de otra forma serán solo letras incomprensibles y aparentemente contradictorias. Es un libro Santo no cualquiera podrá entenderlo, solo aquellos a quien Dios se los permita.
ResponderEliminarSaludos Anónimo...
EliminarA ver si entendí...
Son dos historias completamente diferentes. Es decir que Jesús arrojó al mar dos veces a los cerdos. Y los demonios, una vez que fueron arrojados por primera vez, volvieron a entrar a otros cerdos.
Pobres cerditos!!!
Y que tontos los Demonios!!
Jejeje... disculpa que me ría, pero es primera vez que leo esta excusa.
Definitivamente Dios odia a los Cerdos!!!
Esto pasaje es para tí Noé, con todo el amor que tiene Dios para contigo...y para todos los que entran a esta página y son confundidos por tus argumentos falaces, descontextualizados, totalmente parciales,absolutamente faltos de fé, dignos de una persona llena de odio a Dios y falta de perdón, a sí misma o a otros que le hicieron daño en la vida. Ojalá Jesús pueda tocar tu corazón y mostrarte que el puede realizar grandes milagros, y que nadie en este mundo puede acusarlo, menospreciarlo o juzgarlo como tu haces..que Dios tenga misericordia de tí..
EliminarCon afecto, Leandro de Argentina
2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Saludos Leandro 641.b...
EliminarSi. Mira el amor que tiene dios para conmigo :
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno.
Y entonces... aclaramos tú cual es el contexto y la interpretación correcta de todo lo que señalo. O tú tampoco la sabes?
Que tal como están…
ResponderEliminarSe les saluda...
Gracias por aportar en este block de seguro ya ganamos un lugar en los más profundo de nuestro universo q nosotros mismo lo creamos…
sin la ayuda de nadie… ¡supuestamente!.
A por cierto no se olviden de q esto es lo que descubrió uno de mis ancestro…
Encontró la forma de poder volar con la misma energía del planta.
Encontró la forma de hacerse invisibles, también encontró la forma de tele transportarse por medio de un oyó de gusano.
La verdad es Cristo y su palabra para los entendidos por el Espíritu de Dios es perfecta, mientras para los incrédulos es locura y contradicción. De lo necio escogió Dios para avergonzar a los sabios de este mundo pagano
ResponderEliminarque lamentable, la ignorancia que hace persivir, cosas negativas, la palabra de Dios es util para enseñar, redarguir, corregir, y hay personas con falta de entendimiento que hacen este tipo de publicaciones, Entrega tu vida a Cristo, y el te enseñara las cosas ocultas, que tu no sabes
ResponderEliminarAmigo mío; yo deseo ser lo más simple y claro para poder responder tus dudas y quiero comenzar:
ResponderEliminar1) Juan 21:25 dice : “Hay muchas cosas otras cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen no cabrían en todos los libros en el mundo”; es muy importante este versículo para entender con todo lo que viene a continuación.
2) Amigo mío, la pregunta si será Gadara o Geraseno es muy simple y te doy el siguiente ejemplo, la ciudad de la Indía de Mumbai (nombre oficial desde el año 1995) también se le conoce como Mombai (nombre dado en el año 1955) y es la misma ciudad.
Y también “si es la misma ciudad u otra, en mí país y en tantos otros países en donde hay ciudades con el mismo nombre y que a veces se encuentran a pocos kilómetros por lo tanto no es de extrañar que puedan ser la misma o diferente pero el punto principal se pierde ya que más adelanto se los daré a conocer ya que con estos “detallitos” que usted amigo ateo expone y que son fácilmente explicados pero que ustedes amigos ateos se complican.
3) En wikipedía uno de los significado de la palabra conjuro dice “invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención” y es exactamente lo que estaban haciendo los demonios, pidiendo a Dios (al Padre de Jesucristo) que pudiese interveinir por ellos para que su Hijo, Jesucristo no lo enviase a otros lugar de tormento, lo que se da a conocer en el relato, los demonios estaban muy preocupados para donde Jesucristo los iba a enviar así de la misma forma las personas cuando están en un gran problema hacen cosas impensadas.
4) Mí pregunta es, ¿era el “único” endemoniado en Gadara ?, si vas a un hospital psiquiátrico te darás cuenta la cantidad de personas enfermas de la mente que hay y muchas están en casa por falta de disponibilidad y eso que hoy en día hay fármacos muy efectivos que mantiene a la persona en un estado casi normal y no como en aquellos tiempos, ahora bien en Lucas 11:24-26; Habla sobre el espíritu inmundo que sale de la persona y después vuelve a la persona: pero muy seguro que en el caso del relato, estos demonios volvieron porque los demonios que salieron del hombre y entraron en el hato de cerdos no murieron con los animales al ahogarse, pero no creo que volvieron a la misma persona sino a otra u otras(mejor por eso dice 2 personas en Mateo 8,28-34 ) y muy probable que Jesús tuvo que volver a echarlo. Y si en la segunda vez los mandó al “abismo insondable” tal vez hubo una confusión de hechos por los narradores que se transmitían de boca en boca, pero el asunto principal no varía que es la sanación del o de los endemoniados por el gran poder de Jesucristo’
5) Con respecto a su pregunta: de por qué Jesús mandó a los Espíritus inmundos al hato de cerdos y para que estos animales murieran y de esta forma haciéndolos sufrir y arruinar el sustento a los dueños y que moraleja deja esto ?.
La respuesta es simple y deja una gran enseñanza que los ateos como siempre no comprenden cuando leen este relato y muchos otros y está enseñanza está sobre toda cosa, aún monetaria, digo esto porque usted amigo se refiere que los dueños perdieron los cerdos que son cosas materiales;
En primer lugar hay que leer y comprender que los “espíritus inmundos le rogaban” y se puede apreciar la misericordia de Jesucristo aún para los espíritus inmundos para dejar que se fueran a los cerdos a donde ellos querían ir, aun sabiendo Jesucristo que estos animales se iban ahogar, pero como ellos le rogaban, Jesús accedió, de la misma forma Jesucristo por misericordia les quiere demostrar su gran amor a Ustedes ateos que hicieran de la misma forma que estos seres inmundos de rogar, pero rogar de corazón para que la realidad de Jesucristo se haga realidad en sus vidas. Amén.
Saludos Gedheon 2.a...
ResponderEliminarTe parecen “detallitos” todos esos señalamientos?
Y en serio hablas de "Misericordia"?... Has leído la Biblia?
Los Asesinatos de Dios
Los Odios de Dios
La Ira de Dios
De por qué Dios odia a los Niños
Dios el asesino de Niños
Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)
Dios y su Insano deseo de Humillación Humana
De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales
De por qué Dios odia a los Ateos
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Creyendo ser sabio se hicieron necios....
ResponderEliminarsolamente digo que la Biblia no tien errores y porque tu mente tan limitada como lade todos los seres humanos no comprendas no quiere decir que este mal. solamente alguien que tenga el espiru santo en su ser podra comprender e interpretar birn la biblia. que Dios tenga misericordia de ti y cuando partas de este mundo no sea tarde al darte cuenta que todo lo que has escrito es una ofebsa tan horrible para aquel que murio por ti en la cruz aunque diras que tu no lo mandaste a hacer eso.
ResponderEliminarTerrible pérdida de mi tiempo que jamás recuperaré. Con gente ( a exepcion obio )que son estatuas poseidos por una legión.. Jeje tienen ojos y no ven oídos y no oyen, la biblia contiene un tesoro que pocos lo hayan, pierden el tiempo en historias y no ven. Lo espiritual. Muchos los llamados pocos los escogidos . gracias Padre..Te Amo...Yo Soy...
ResponderEliminartanto los literalistas, cometen error , porque se ciegan al razonamientos, pero veo igual de errado a Noe, porque el sin conocer la cultura Judia, y la enseñanza que realmente quisieron los escritores o el escritor de este pasaje biblico.transmitir.nadie de los que estamos aqui, estamos capacitados para jusgar algo, cuando ninguno de nosotros estuvimos ahi.
ResponderEliminarSoy Español,por tanto Europeo,y estoy totalmente de acuerdo. Los Evangelios fueron escritos entre el 65 y el 95 DC por lo que son fruto, en primer lugar, del boca a boca. La falta de exactitud demuestra, en segundo lugar, que no hay una coordinación impuesta, sino simplemente el relato de unos acontecimientos relatados por diferentes testigos. No me supone ningún problema como católico...
ResponderEliminarbuenas .hasta que sigas buscando mas errores en la biblia el tiempo trascurre ,yo me pregunto sabes quien aclarara tus dudas .....yo si se que dios te bendiga como hasta ahora lo a estado haciendo.
ResponderEliminarse nota que estas mal de la cabeza deberias estudiar mas la biblia y ver la verdad.
ResponderEliminarme das pena
Esto pasaje es para tí Noé, con todo el amor que tiene Dios para contigo...y para todos los que entran a esta página y son confundidos por tus argumentos falaces, descontextualizados, totalmente parciales,absolutamente faltos de fé, dignos de una persona llena de odio a Dios y falta de perdón, a sí misma o a otros que le hicieron daño en la vida. Ojalá Jesús pueda tocar tu corazón y mostrarte que el puede realizar grandes milagros, y que nadie en este mundo puede acusarlo, menospreciarlo o juzgarlo como tu haces..que Dios tenga misericordia de tí..
ResponderEliminarCon afecto, Leandro de Argentina
2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Leandro Vera 650:
EliminarTu comentario no merece ni requiere respuesta porque no argumentas nada, te limitas a copiar cosas de la Biblia sin apoyarlas en el menor razonamiento o argumentación, y a argumentos ex culo, pero sí hay una cosa que me molesta de ti (y de tantos otros cristianos), es esta:
Dices "...y para todos los que entran a esta página y son confundidos por tus argumentos...", bien, explícanos de donde puñetas sacas que los que entramos a esta página no somos muy capaces de confundirnos solos y ha de ser el Noé el culpable de nuestra confusión...
Por mi parte ando "confundido" desde que adquirí uso de razón, te prometo que Noé no tuvo nada que ver y que cuando entré en este blog era tan ateo como pueda serlo Noé (y desde hacía más tiempo ;D).
Este echar la culpa a alguien de las propias "confusiones" es muy propio de los que dependéis de líderes, pastores, etc. que os marcan lo que habéis de pensar, como, cuando, donde y de qué manera; no en vano sois el rebaño y borregos y bienaventurados pobres de espíritu según vosotros mismo reconocéis... pero ten en cuenta que los ateos somos además de escépticos, librepensadores: Es esencial para ser ateo ser escéptico y librepensador (dicen que ser soberbio ayuda ;D) así que de cada una de nuestras "confusiones" somos los únicos responsables, ni Noé, ni Nietzsche, ni el Demonio lo son.
Quería dejarte esto claro.
\\//
Diógenes Teufelsdröckh
LEANDRO VERA: (COMENTARIO 650), ANTES DE ATREVERTE A CRITICAR E INSULTAR A LOS DEMAS, PRIMERO DATE CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ERES "TU"; EL QUE ESTA CONFUNDIDO DE BLOG ERES TU, SI A TI O A OTROS NO LES GUSTA DE QUE SE DIGAN LAS VERDADES Y LES DUELE: "PROBLEMA DE USTEDES"; EL ODIO DEL CUAL HABLAS LO GENERAN USTEDES MISMOS AQUELLOS PECHOÑOS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE, QUE JAMAS SE DAN A LA RAZON "Y NO RESPETAN EL LIBRE PENSAMIENTO Y OPINION DE CADA CUAL", EN VES DE CRITICAR Y HABLAR ESTUPIDECES QUE NO ENFRENTAS CON ARGUMENTOS SOLIDOS, TU Y TODOS AQUELLOS QUE DICEN CREER EN LA EXISTENCIA DE AQUEL DIOS BUENO, PIADOSO Y MISERICORDIOSO. AL QUE TANTO ADORAN Y ALABAN INUTILMENTE "PONGANSE A HACER COSAS BUENAS POR LA HUMANIDAD, AYUDEN CONCRETAMENTE, A DESTRUIR TANTO MAL, HAGAN EL BIEN, DEJEN EL CINISMO Y LA HIPOCRECIA DE LADO DE UNA VEZ POR TODAS"; PARA TERMINAR SEÑOR VERA, EN ESTE BLOG NADIE A: ACUSADO, MENOSPRECIADO MENOS JUZGADO A SU DIOS, SI USTED NO COMPRENDE QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE PENSAR, CREER Y OPINAR DE LO QUE QUIERA Y COMO LO DESEE, ESO TAMBIEN ES "ASUNTO Y PROBLEMA SUYO", USTED NO CONOCE LA PALABRA RESPETO, SE LA ENSEÑO... RESPETE SEÑOR VERA PARA QUE A USTED TAMBIEN SE LE RESPETE, NO HABLES POR HABLAR, TU NO SABES, NI TIENES IDEA DE "AMAR A TU PROJIMO", INCREIBLE TU FALTA DE RESPETO, TU SOLO ERES OTRO DESCRITERIADO MAS, QUE PRETENDE INPONER SU ESTUPIDA Y ABSOLETA MANERA DE PENSAR.
Eliminaranonimo: veo que ni siquiera tienes cara para poner tu nombre como yo. Bueno, ni te tendría que responder. Te aclaro que yo EN NINGUN MOMENTO INSULTO A NOÉ, SI LO CRITIQUÉ POR ARGUMENTOS FALACES COMO ESTE:
EliminarDICE NOE: "Y no solo esto, sino que utilizan la frase ¿Qué tienes conmigo, Jesús?, la cual nos recuerda a la frase que utiliza Jesús para insultar a su madre en las bodas de Caná."
Jesus NUNCA insultó a su madre.
Donde dices: EN ESTE BLOG NADIE A: ACUSADO, MENOSPRECIADO MENOS JUZGADO A SU DIOS, estas mintiendo, este articulo acusa a Dios de mentiroso y contradictorio, no te olvides que las sagradas escrituras fueron escritas por santos hombres inspirados por Dios.
Para que te quede bien claro, Dios nunca se equivoca ni se ha equivocado, los que estan equivocsados son los que apoyan estas mentiras. Pero solo Dios sabe que no miento, seguramente despues de que leas esto vas a salir a insultarme por ser cristiano y a echarnos las culpas de todos los males de la humanidad, los cuales son por causa de sus pecados y no por causa de Dios, Jesús o los cristianos. Me encanta porque hablas de respetar y no respetas en lo mas minimo, dices; AL QUE TANTO ADORAN Y ALABAN INUTILMENTE "PONGANSE A HACER COSAS BUENAS POR LA HUMANIDAD, AYUDEN CONCRETAMENTE, A DESTRUIR TANTO MAL, HAGAN EL BIEN, DEJEN EL CINISMO Y LA HIPOCRECIA DE LADO DE UNA VEZ POR TODAS" "USTED NO CONOCE LA PALABRA RESPETO, SE LA ENSEÑO... RESPETE SEÑOR VERA PARA QUE A USTED TAMBIEN SE LE RESPETE, ". Lo que dices Es una falta total de respeto al Dios que te creo y quien tiene tu vida en sus manos, y también le faltas el respeto a las personas que se acercan a Dios y quieren cambiar como yo, no te digo que no haya hipocresía ni cinismo en la nosotros, pero al menos intentamos mejorar. Pero bueno, no te cito mas versículos porque para vos todo es mentira, así que de nada sive. La verdad que debe ser triste tu vida, llena de dudas sobre la verdad de todo e incertidumbre. Cuando estés delante de Dios la cual odias y cuestionas, ojalá El te recuerde estas palabras que leiste en este blog de parte mía, lástima que ya va a ser tarde para volver atrás y pedirle perdón. Mientras estés vivo tenés tiempo, el reloj sigue corriendo..Mientras tanto yo duermo en paz. con fé de que El lleva todos los caminos de mi vida, dejando todas mis dudas en El y descansando de las cargas que hay en mi vida poniéndolas en El, mira que facil que es y no sabés la paz que dá y lo bien que me ha hecho..porque El es Fiel, no como nosotros los seres humanos que fallamos. Me despido de tí, claro que tú, Noé y todos los que lo apoyan son libres de pensar lo que quieran, Dios nos creó a todos así, con capacidad de elección de lo que queramos creer, mira que bueno que es, sino seríamos como robots.
Sigue feliz con tu idea del humanismo y en razonamiento, yo soy feliz y hallo la verdadera paz con mi "manera estupida y obsoleta de pensar", como tu dijiste
Leandro Vera 650.c:
EliminarCaes siempre en lo mismo, dices por ejemplo:
-"Jesús NUNCA insultó a su madre" y acusas a Noé de falaz... Pero es que sí menosprecia a su madre Jesús en esta anécdota por lo que cuenta el texto, a mi me parece que sí la menosprecia y Noé lo trata de EXPLICAR y FUNDAMENTA su afirmación AL CONTRARIO que tú que te limitas a afirmar sin apoyar tus afirmaciones en razonamiento alguno sino "porque yo lo digo"... Eso NO ES discutir racionalmente, eres como el cura o pastor que suelta el sermón a sus crédulos sin criterio... Acá, en el mundo real, no funcionan así las cosas.
-"...este articulo acusa a Dios de mentiroso y contradictorio, no te olvides que las sagradas escrituras fueron escritas por santos hombres inspirados por Dios.", pues sí y con toda la razón del mundo, Dios es el responsable de los innumerables errores, mentiras y contradicciones de la Biblia ¿O no es la Biblia Su Palabra? ¿O no podría enmendar esos errores?
Y me remito a lo dicho antes, Noé y los demás tratamos de razonar nuestras respuestas, tú no, tú parece que pretendes que aceptemos tu opinión como DOGMA de fe... y no somos ateos por nada.
-Otro tema, nos acusas de falta de respeto a Dios lo cual es imposible porque NO creemos que exista ningún dios. De lógica elemental es que no se puede insultar a lo que no existe. Si digo -La dios Afrodita es un putón y Zeus un viejo verde ¿Crees que he insultado a alguien?
Podrías acusarnos de no respetar los tiernos sentimientos de los que creen en (tu) Dios... pero eso es inevitable. Verás, si la Biblia cuenta que (tu) Dios asesinó a la humanidad entera, niños de pecho incluidos; asesinó a los primogénitos de Egipto tras haber Él "endurecido el corazón" del faraón y solo para demostrar Su poder; asesinó al hijo de Betsabé ¡tras seis o siete días de sufrimiento! para castigar a David, etc. etc. etc...
...POR FUERZA hemos de proclamar que ESE DIOS QUE DESCRIBE LA BIBLIA (y en que casualmente tú crees) es un genocida sádico como jamás hubo otro en la historia... Es un puñetero HECHO y si a ti te molesta que se aireen esos HECHOS, el problema es tuyo.
Es como si alguien pretendiera que no se llamara asesino a Hitler porque es nazi e hiere sus sentimientos ¿Qué dirías a eso? Pues igual. No olvides que no creemos que (tu) Dios exista ni que nos haya creado, ni nos ame, ni zarandajas por el estilo de las que NO APORTAS EVIDENCIA alguna más que tu palabra. Solo hablamos de la figura mítica que describe la Biblia... y de lo obcecado y ciego que hay que ser para, en pleno s. XXI, seguir creyendo que existe y más difícil aun, que es bueno.
Tu puedes creer lo que quieras, pero si crees en dioses o políticos asesinos a los ojos de la sociedad actual, tendrás que aguantar que la gente lo diga, así es el mundo real. Si no quieres oír estas verdades deberías entrar solo en blogs de tu denominación religiosa (o partido político) donde únicamente te dirán lo que quieres escuchar.
Como se dice, no mates al mensajero ;D
\\//
Diógenes Teufelsdröckh
Grande "Master: Diogenes" exelente respuesta saludos fraternales para ti y Noe; pero.... NO pierdas el tiempo con idiotas como estos que nunca entenderan razones; Quien cita textual: "YO EN NINGUN MOMENTO INSULTO A NOE, SI LO CRITIQUE", "ESTE ARTICULO ACUSA A DIOS DE MENTIROSO Y CONTRADICTORIO", "DIOS NUNCA SE EQUIVOCA NI SE HA EQUIVOCADO, LOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS SON LOS QUE APOYAN ESTAS MENTIRAS", "ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO AL DIOS QUE TE CREO Y QUIEN TIENE TU VIDA EN SUS MANOS", "NO TE DIGO QUE NO HAYA HIPOCRESIA NI CINISMO EN LA NOSOTROS PERO AL MENOS INTENTAMOS MEJORAR", "LA VERDAD QUE DEBE SER TRISTE TU VIDA LLENA DE DUDAS SOBRE LA VERDAD DE TODO E INCERTIDUMBRE" y bla, bla, bla, bla,bla, en resumen:(perfecta forma de defenderse: SIEMPRE LO MISMO, NINGUN TIPO DE ARGUMENTOS SOLIDOS), siga haciendose la Victima Señor Vera, al igual que muchos otros: que dicen "Yo no hice ni esto ni aquello", tiran la piedra y esconden la mano; como siempre van con la cobardia por delante, Y AL RESPONDER ""SANGRAN POR LA HERIDA"" y asi dice el: "Que duerme en paz", que contradiccion mas grande ¿NO?; aprenda a recibir respuestas, o es que acaso no sabe que al entrar en un blog y escribir comentarios: "siempre tendra respuestas" y por ultimo como bien dice Diogenes; si no quiere oir ni leer V E R D A D E S: SIMPLEMENTE CAMBIATE DE BLOG "POR FAVOR".
EliminarAnónimo 650.e:
EliminarYo no soy master de nada ¡ojalá! solo trato de usar el sentido común... Y en fin, tampoco es perder el tiempo a veces, si se hace reflexionar a alguien sobre sus convicciones (como me han hecho reflexionar a mi de vez en cuando) pues ya vale, tampoco es que se pretenda convencer a nadie, lo que no es posible, cada uno ha de convencerse a sí mismo para ser creyente o ateo... No obstante cuanto más haya donde elegir, mejor y si uno puede ofrecer otro punto de vista, pues ya está bien.
Sí que me gustaría poder eliminar la agresividad en estas polémicas pero si yo no puedo eliminar la mía ¿cómo pedírselo a los demás? más bien tendremos que aplicarnos el cuento de los erizos de Schopenhauer (que es lo que le aconsejo a Leandro Vera en realidad):
https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_erizo
\\//
Diógenes Teufelsdröckh
Gracias al autor del blogspot, entré por curiosidad y he encontrado respuestas como la de Jal, que es todo sensatez.
ResponderEliminarEn cuanto al autor del blog, denota gran inquietud, curiosidad y conocimiento de la Escritura, pero Jesús bendijo que Dios revelara estas cosas a los humildes y sencillos, por lo que si Vd. decide escuchar y pide respuestas a Dios, Él le abrirá el conocimiento, y puede llevarse muchas sorpresas, porque conoce lo que nuestro corazón anhela.Se ve que Vd.pone un gran interés en ateanizar, desde el conocimiento del Evangelio, pero ¡cuidado!, estudiando la vida de Jesús está jugando con fuego y puede que algún día se convierta descubriendo que esas palabras de Jesús escritas hace dos mil años, le están hablando directamente a Vd. hoy. Yo le aviso que estoy rezando por ello, porque al cristianismo, perseguido hoy como avisó Jesús, le vendría muy bien personas con su perseverancia e interés,y siempre es una gran alegría conocer que alguien a acogido el Amor y la Vida. Un saludo
MARÍA
Saludos María 5.a...
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
A ver... ¿Qué opinas de estas cosas "bonitas" que dice la Biblia?
Los Asesinatos de Dios
Los Odios de Dios
La Ira de Dios
De por qué Dios odia a los Niños
Dios el asesino de Niños
Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)
Dios y su Insano deseo de Humillación Humana
De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales
De por qué Dios odia a los Ateos
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Me habías hecho pensar y reflexionar para investigar sobre el tema, hasta que leí lo de "sería indigno de seres celestiales" entpnces sólo me pude reír mucho! Es obvio que tu mente está mas nublada que un páramo. 😂 "Confesando ser sabios ser hicieron necios" Suerte cuando estés frenre a Dios e intentes explicarle tu "lógica" a ver si ahí lograr ver claramente...
ResponderEliminarel milagro no se llevo a cabo en la Ciudad de Gerasa. Se efectuo en el pais de los gerasenos del otro lado del mar de galilea.
ResponderEliminarLa confusión se debe a los copistas. y la diferencia de los dos endemoniados se debe a que fue uno solo el que hablo con jesus. El jefe de toda esa legión de Ángeles que habitaban en esos dos hombres. por ello un escritor no menciona al otro endemoniado.
Hola, cito tu texto :"Sabemos que los demonios, aunque en teoría llenos de maldad, son seres angélicos y espirituales; dudo mucho que ellos pidiesen entrar a unos animales considerados inmundos. Sería indigno de seres celestiales. Es algo totalmente ilógico" .Pues la verdad es que no, los demonios no son seres angelicales. Una cosa son los ángeles caídos que en este caso están con satanás y otra , los demonios.
ResponderEliminarOtra cosa, qué hacían esos cerdos cerca de un sepulcro? No estarían comiendo desperdicios? No sería ese uno de los motivos de Jesús para mandarlos a ellos?
Saludos Valery 653...
EliminarAcaso un ángel caído no sigue siendo un ángel?
Muy buen analisis, lo correcto.
ResponderEliminarPura Alegoria
ResponderEliminarLo has bordado, Jose. Bendiciones.
ResponderEliminarbuen análisis. cordial y respetuoso. "no envenenada, ni sarcástica ni humorística".
ResponderEliminarHola. Soy creyente de la Biblia y de Jesucristo. En relación al pasaje bíblico del, o de los, endemoniados, yo también había notado esos puntos que, si bien no alteran la intención, si le resultan algunos cuestionamientos. A nosotros se nos hace fácil opinar porque podemos leer esos pasajes y sabemos quién era Jesús. Pero si hubiéramos vivido en ese tiempo y siendo el ganado porcino-puro o impuro, eso no importa- parte de la economía de esa región, y dando por hecho que los cerdos se hubiera ahogado en el mar de Galilea, se provocó no solamente daños económicos al dueño o dueños de esa legión de marranos, sino también contaminación de las aguas de dicho mar, el cual era un medio de sostén para los pescadores. En la intención también cuenta la forma. Y si queremos ver solamente la primera, entonces, como le dije a un compañero de Instituto Biblico cuando respondió que Jesús era Dios, no hay necesidad pues de invertir tanto tiempo en estudiar la Biblia. Finalmente la respuesta será la misma: Sólo Dios sabe, o, es que Dios es Dios, o, haga es pregunta a Dios cuando lo tenga frente a frente. Muchas gracias y bendiciones.
ResponderEliminar